Ya Está Aquí La "RetroN 5" (y sin N64)

Cirira escribió:
Dio_Brand escribió:
Cirira escribió:Yo me quería comprar una de esas, porque tengo los cartuchos de la SNES
y me falta un cable.
La 64 no me interesa, porque aún funciona.

¿Merece la pena comprarla? Porque me dicen que, saliendo consolas nuevas, eso es una chorrada,
pero yo quiero jugar mis juegos de SNES.
Otra cosa que quería saber: ¿Los juegos Europeos son compatibles con la consola americana?


Es un emulador con carcasa de plástico y forma de consola. Esto y tener tus juegos en el SNESGT o Snes9x es lo mismo. xD


Es decir, ¿que no puedo meterle los cartuchos de SNES y jugar directamente con ellos? Es que, me interesaba por eso.


No a ver, no me has entendido.

Lo que quiero decir es que es completamente compatible con los cartuchos originales de Super nintendo, es mas, esta creada con ese proposito. Pero que dentro de la maquina, a nivel de Hardware no es mas que un emulador, no tiene piezas clonadas de la Super Nintendo ni nada parecido. Solo la ranura de cartuchos.

Al final la consola soporta cartuchos, pero la experiencia jugando con ella no va a ser la del hardware original, si no la misma que jugar un emu de Snes en tu PC.
Cirira escribió:
Es decir, ¿que no puedo meterle los cartuchos de SNES y jugar directamente con ellos? Es que, me interesaba por eso.

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

A mi tambien se me hace tan absurdo responder a esto que... perdona... :-|
Cirira escribió:
Dio_Brand escribió:
Cirira escribió:Yo me quería comprar una de esas, porque tengo los cartuchos de la SNES
y me falta un cable.
La 64 no me interesa, porque aún funciona.

¿Merece la pena comprarla? Porque me dicen que, saliendo consolas nuevas, eso es una chorrada,
pero yo quiero jugar mis juegos de SNES.
Otra cosa que quería saber: ¿Los juegos Europeos son compatibles con la consola americana?


Es un emulador con carcasa de plástico y forma de consola. Esto y tener tus juegos en el SNESGT o Snes9x es lo mismo. xD


Es decir, ¿que no puedo meterle los cartuchos de SNES y jugar directamente con ellos? Es que, me interesaba por eso.


No a ver, no me has entendido.

Lo que quiero decir es que es completamente compatible con los cartuchos originales de Super nintendo, es mas, esta creada con ese proposito. Pero que dentro de la maquina, a nivel de Hardware no es mas que un emulador, no tiene piezas clonadas de la Super Nintendo ni nada parecido. Solo la ranura de cartuchos.

Al final la consola soporta cartuchos, pero la experiencia jugando con ella no va a ser la del hardware original, si no la misma que jugar un emu de Snes en tu PC.[/quote]



Con las consiguientes mejoras que ellos con lleva. Asi a groso modo, por ejemplo, todos los conectores de las consolas soportadas son nuevos, por lo que ya no hay ese problema a dia de hoy, de que por mas que limpies la ranura de contacto de los juegos de la snes (por ejemplo) se a muerto ya o es insalvable ya por el uso etc (ignoro si venden esa pieza por internet).
No sabemos que piezas lleva de cad consola soportada en la consola, de echo internatmente no sabemos nada y si, es logico que no vengan el 100% del hardaware original de cada consola (no cabria por el tamaño y no seria rentable). Si creo que vendran chips especificos de cada consola, no lo se, pero igual los chips de sonido y de graficos igual vienen en el hard de la retron (ni idea)

Esta foto es la retron 3 por dentro

Imagen

No reconozco nada de la foto, pero quizas haya algo alli de hard original...quizas??, no lo se
Y en el har de la nueva retron 5 supongo que será parecido a la 3, ya veremos que cosas trae :)
La 5 no será en nada igual a la 3. Piensa que a día de hoy, cualquier aparato emula de forma más o menos decente y un sistema android (por decir alguno) con ranuras puede leer los cartuchos, acceder a la base de datos y lanzar el emulador correspondiente con las opciones que ése juego necesite para ser emulado.

Y si los conectores son como los del superUFO8 apaga y vámonos... nuevo no es sinónimo de bueno.
Entonces, esta cae seguro.
Gracias a todos los que me contestaron.
Disculpad la bobada que dije de los cartuchos, me hice un lío. :p
Si, el condensador electrolitico es igual a uno de los originales de SNES!! [+risas]

NO, en serio, la R3 tiene hardware, ASIC`s que reproducen el harware de las consolas (no emulacion software)... en la R5 eso es otra historia, llevará un micro "gordo" con core ARM y un OS empotrado con emulacion de las consolas. a mayores algun chip manager de cartuchos, interface Wireless y pista...
Cirira escribió:Entonces, esta cae seguro.
Gracias a todos los que me contestaron.
Disculpad la bobada que dije de los cartuchos, me hice un lío. :p


No pasa nada, todos metemos alguna gamba de vez en cuando [+risas]

BERTOP: Si, bueno, a mi con que me funcionen todos mis juegos, mis repros, y en la tele gracias a las opciones visuales que espero que se vea bien me conformo. Que emula todo?, ya lo dije, me da igual, que por dentro esta vacia y tiene 2 cosas?, me la sopla, es una consola o emu/sola que deseo con muchas ganas, amén de retirar las auqtenticas y guardarlas que me ocupan mucho espacio. [360º]
Si KASIOS, lo sé.
Al final lo que vale es el restultado final. Solo era para comentar tu pregunta de si lleva algo del hardware original. Espero que compla las expectativas porque hasta que la podamos probar, me temo que no podremos evaluarla
Uff!!
A mi es que me falta la n64... Con eso ya seria perfecta para mi...

Me esperare a la proxima, si la hay...
yo la queria comprar por el solo hecho de que el mando se ve increiblemente elegante
urtain69 escribió:Uff!!
A mi es que me falta la n64... Con eso ya seria perfecta para mi...

Me esperare a la proxima, si la hay...


Opino lo mismo, a parte con la gran cantidad de cartuchos de N64 que tengo seria una buena manera de darles de nuevo uso.
Spain Fox Unit escribió:
urtain69 escribió:Uff!!
A mi es que me falta la n64... Con eso ya seria perfecta para mi...

Me esperare a la proxima, si la hay...


Opino lo mismo, a parte con la gran cantidad de cartuchos de N64 que tengo seria una buena manera de darles de nuevo uso.


Yo cartuchos de la N64 solo tengo 5 juegos, son los unicos buenos que tiene la consola. No soy muy "fan" de la N64 [+risas] . Lo qu esi me gustaria es que algun dia sacasen la retron 7 con la opcion de la Neo Geo AES, eso seria brutal... [+furioso]
Kasios escribió:
Spain Fox Unit escribió:
urtain69 escribió:Uff!!
A mi es que me falta la n64... Con eso ya seria perfecta para mi...

Me esperare a la proxima, si la hay...


Opino lo mismo, a parte con la gran cantidad de cartuchos de N64 que tengo seria una buena manera de darles de nuevo uso.


Yo cartuchos de la N64 solo tengo 5 juegos, son los unicos buenos que tiene la consola. No soy muy "fan" de la N64 [+risas] . Lo qu esi me gustaria es que algun dia sacasen la retron 7 con la opcion de la Neo Geo AES, eso seria brutal... [+furioso]


Esos 5 serán los que a tí te gustan, porque si miras el catálogo tiene un montón de juegazos.
Kasios escribió:
Spain Fox Unit escribió:
urtain69 escribió:Uff!!
A mi es que me falta la n64... Con eso ya seria perfecta para mi...

Me esperare a la proxima, si la hay...


Opino lo mismo, a parte con la gran cantidad de cartuchos de N64 que tengo seria una buena manera de darles de nuevo uso.


Yo cartuchos de la N64 solo tengo 5 juegos, son los unicos buenos que tiene la consola. No soy muy "fan" de la N64 [+risas] . Lo qu esi me gustaria es que algun dia sacasen la retron 7 con la opcion de la Neo Geo AES, eso seria brutal... [+furioso]


Esos 5 serán los que a tí te gustan, porque si miras el catálogo tiene un montón de juegazos.[/quote]


Claro que me referia a mi gusto personal. Se me a olvidado ponerlo [+risas] , aunque era obvio
es una gran pena que no traiga n64, seria una muy buena opción.
8bits16bits escribió:es una gran pena que no traiga n64, seria una muy buena opción.


Esperate a la siguiente Retrón. Ya verás como la incluyen [360º]
Kasios escribió:
8bits16bits escribió:es una gran pena que no traiga n64, seria una muy buena opción.


Esperate a la siguiente Retrón. Ya verás como la incluyen [360º]


Mientras esté tan mal emulada, no lo creo.
Sobre lo de que es como tener un pc con emuladores, pues bueno, sí es la verdad, pero en un pc se pueden hacer muchas cosas mas que jugar a emuladores, entonces, lo digo por mi mismo, muchas veces puedo estar jugando en una retron y el ordenador se puede estar usando a otras cosas mas específicas.

Por otro lado, como va el tema de los saves y tal, se guardan en cartucho si este lleva pila???
Con el retraso que ya llevamos encima, lo que me jodería es que en cuanto compremos la RetroN5, se nos anuncie inmediatamente la RetroN 6 o 7 con los añadidos de N64 y siguientes...
Ya se que así funciona este mundo, pero ya no sabe uno si esperar un poco más o lanzarse...
docobo escribió:Sobre lo de que es como tener un pc con emuladores, pues bueno, sí es la verdad, pero en un pc se pueden hacer muchas cosas mas que jugar a emuladores, entonces, lo digo por mi mismo, muchas veces puedo estar jugando en una retron y el ordenador se puede estar usando a otras cosas mas específicas.

Por otro lado, como va el tema de los saves y tal, se guardan en cartucho si este lleva pila???


Solo se me ocurre un par de cosas en las que puedas estar jugando a emuladores y usando el PC, y esas cosas no afectan para nada al rendimiento de los emus en cualquier equipo de hoy dia.
docobo escribió:Sobre lo de que es como tener un pc con emuladores, pues bueno, sí es la verdad, pero en un pc se pueden hacer muchas cosas mas que jugar a emuladores, entonces, lo digo por mi mismo, muchas veces puedo estar jugando en una retron y el ordenador se puede estar usando a otras cosas mas específicas.

Por otro lado, como va el tema de los saves y tal, se guardan en cartucho si este lleva pila???


Vas a poder seguir salvando las partidas en tus cartuchos que lo lleven incorporado. Date cuenta que la retron 5 es como tus consolas originales, funciona igual. Solo que tiene mas extras que las originales. Por ejemplo, puedes salvar "estados" 10 por cada juego creo recordar. Salvar un estado es como salvar partida pero desde el punto de tu partida donde tu quieras, en mitad de un combate, o yo que se. Es una cosa que lleva funcionando años en los emuladores de pc.
josete2k escribió:
Kasios escribió:
8bits16bits escribió:es una gran pena que no traiga n64, seria una muy buena opción.


Esperate a la siguiente Retrón. Ya verás como la incluyen [360º]


Mientras esté tan mal emulada, no lo creo.

+1

yo tambien veo lejana la posibilidad de ver N64 en la Retron.
Para ofrecer algo vendible, la emulacion debe ser 99% exacta y eso con un dispositivo empotrado domestico lo veo hoy dia inalcanzable... y luego que no se como manejarian el acceso a la rom del cartucho...

De todos modos no se de donde ha salido el tema N64 si el fabricante no ha ni siquiera insinuado tal cosa... :-| es un poco hablar por hablar sin base a nada..
docobo escribió:no n64, no retron [bad]


Que ya vereis como la implementarán, cuestión de tiempo [fumando]
bertobp escribió:De todos modos no se de donde ha salido el tema N64 si el fabricante no ha ni siquiera insinuado tal cosa... :-| es un poco hablar por hablar sin base a nada..


Es un deseo mas que otra cosa...
Si le meten n64 y gamegear, habrian unido todas las consolas mas comerciales de cartucho en un solo aparato. De ahi el interes. Ademas que la n64 es mi consola favorita.

Lo que pasa es que si decis que no deja de ser un emulador, eso quiere decir que los juegos tendran los mismos fallos graficos que cuando se juegan en el Project64 por ejemplo no?? O al jugar con los originales no habrian esos fallos?? Con el everdrive, en una consola original, no los hay??

Y a parte de esto, alguien tiene experiencia con como funciona la Rapsberry pi o algun aparato similar como emulador de n64 para atras?? Porque si va bien, a lo mejor es mejor idea que esta consola, aunque lo que tiene esta de bueno es poder jugar a tus cartuchos...
urtain69 escribió:Lo que pasa es que si decis que no deja de ser un emulador, eso quiere decir que los juegos tendran los mismos fallos graficos que cuando se juegan en el Project64 por ejemplo no?? O al jugar con los originales no habrian esos fallos?? Con el everdrive, en una consola original, no los hay??

Y a parte de esto, alguien tiene experiencia con como funciona la Rapsberry pi o algun aparato similar como emulador de n64 para atras?? Porque si va bien, a lo mejor es mejor idea que esta consola, aunque lo que tiene esta de bueno es poder jugar a tus cartuchos...


Que mania con decir que los everdrives emulan,... el everdrive basicamente lleva la ROM a una memoria interna del cartucho para que la N64 REAL la ejecute como en un juego original.
Un emulador coge la misma ROM pero la ejecuta un software que emula el funcionamiento de la consola REAL
Imagen

Yo debo confesar que lo que más me gusta del sistema es su diseño exterior, es muy elegante. Por lo demás...a la barbacoa.
Kasius:
Creo que, al final, después de tanto rollo, optaré por comprarme la SupaBoy.
Jugar con juegos de SNES en plan portátil, es un sueño mío. :)
Cirira escribió:Kasius:
Creo que, al final, después de tanto rollo, optaré por comprarme la SupaBoy.
Jugar con juegos de SNES en plan portátil, es un sueño mío. :)


La supaboy es un truñete, por calidad y porque es un tocho, sinceramente hay otras opciones mucho mejores de jugar a los juegos de snes de manera portátil en mi opinión, eso si, sin cartucho.
Cirira escribió:Kasius:
Creo que, al final, después de tanto rollo, optaré por comprarme la SupaBoy.
Jugar con juegos de SNES en plan portátil, es un sueño mío. :)


Si es tu elección adelante, espero que la consigas a buen precio y te salga buena. Que la disfrutes ;)
Donde se pueden comprar estas consolas?
alexoiter escribió:Donde se pueden comprar estas consolas?


Si te refieres a la Retron 5 en teoria la venderán en europa en los grandes almacenes como Medimarkt, eroskis, carrefour....eso dijeron en su dia, y si no es el caso pues a tirar de importación.
Kasios escribió:
Cirira escribió:Kasius:
Creo que, al final, después de tanto rollo, optaré por comprarme la SupaBoy.
Jugar con juegos de SNES en plan portátil, es un sueño mío. :)


Si es tu elección adelante, espero que la consigas a buen precio y te salga buena. Que la disfrutes ;)


La estuve mirando y, la verdad, es que, es lo que decía el usuario que tenías arriba en el post, que es un truño. [buuuaaaa]
Sólo quiero una cosa con la que pueda jugar con el Secret of Evermore y mis juegos Súper FX, en las mismas condiciones que mi SNES.
Porque, sino hay ninguna, prefiero comprarme el cable que me falta, o juego con un emulador.
Cirira escribió:
Kasios escribió:
Cirira escribió:Kasius:
Creo que, al final, después de tanto rollo, optaré por comprarme la SupaBoy.
Jugar con juegos de SNES en plan portátil, es un sueño mío. :)


Si es tu elección adelante, espero que la consigas a buen precio y te salga buena. Que la disfrutes ;)


La estuve mirando y, la verdad, es que, es lo que decía el usuario que tenías arriba en el post, que es un truño. [buuuaaaa]
Sólo quiero una cosa con la que pueda jugar con el Secret of Evermore y mis juegos Súper FX, en las mismas condiciones que mi SNES.
Porque, sino hay ninguna, prefiero comprarme el cable que me falta, o juego con un emulador.


Como ya se te a dicho anteriomente, con la Retron 5 podrás jugar al 100% de los juegos de snes y demas consolas soportadas por la retron 5, sean del mercado PAL o NTSC.

He aqui la caja que posteó el compi

Imagen

Mira que es bonita la jodida

Imagen
Después de este engendro cualquier cosa que hubiesen hecho sería bonito.
Imagen
comictus escribió:Después de este engendro cualquier cosa que hubiesen hecho sería bonito.
Imagen


Pues si [carcajad]
Kasios escribió:
alexoiter escribió:Donde se pueden comprar estas consolas?


Si te refieres a la Retron 5 en teoria la venderán en europa en los grandes almacenes como Medimarkt, eroskis, carrefour....eso dijeron en su dia, y si no es el caso pues a tirar de importación.


Dudo mucho muchisimo que Hyperkin tenga una red de distribucion tan enorme..... yo lo veo como mucho en GAMEs o FNAC, en Mediamarkt puede... si se animan tras el palo de NeoGeoX, que se las tubieron que comer con patatas... :-|
bertobp escribió:
Kasios escribió:
alexoiter escribió:Donde se pueden comprar estas consolas?


Si te refieres a la Retron 5 en teoria la venderán en europa en los grandes almacenes como Medimarkt, eroskis, carrefour....eso dijeron en su dia, y si no es el caso pues a tirar de importación.


Dudo mucho muchisimo que Hyperkin tenga una red de distribucion tan enorme..... yo lo veo como mucho en GAMEs o FNAC, en Mediamarkt puede... si se animan tras el palo de NeoGeoX, que se las tubieron que comer con patatas... :-|


Tanto si es Game o fnac no tengo problemas, tengo de tó en mi ciudad :D
Kasios escribió:Tanto si es Game o fnac no tengo problemas, tengo de tó en mi ciudad :D


No tendrás problema ahí ;)

OFFTOPIC: que "morriña" me ha entrado de repente con Bilbao [+risas] añoro el tiempo que he estado ahi en Llodio trabajando, esa tierra y sus gentes. Un abrazo a todos los de la zona que lean esto!! [beer]
bertobp escribió:
Kasios escribió:Tanto si es Game o fnac no tengo problemas, tengo de tó en mi ciudad :D


No tendrás problema ahí ;)

OFFTOPIC: que "morriña" me ha entrado de repente con Bilbao [+risas] añoro el tiempo que he estado ahi en Llodio trabajando, esa tierra y sus gentes. Un abrazo a todos los de la zona que lean esto!! [beer]


Llodio? ¬_¬ , venga yaaaaaaaa. Lo mejor de lo mejor esta en baracaldo, sestao, santurce....... [fumando]
Perdonad mi ignorancia pero ... ¿ya ha salido la RetroN5?
Ka|ist0 escribió:Perdonad mi ignorancia pero ... ¿ya ha salido la RetroN5?


Si, aun no la tienes???? [mad]
He posteado fotos arriba de lo chula que se ve. Bertop se acaba de ir a comprarse la suya.
Kasios escribió:
Ka|ist0 escribió:Perdonad mi ignorancia pero ... ¿ya ha salido la RetroN5?


Si, aun no la tienes???? [mad]
He posteado fotos arriba de lo chula que se ve. Bertop se acaba de ir a comprarse la suya.


Me la acabo de traer del Eroski de paso que iba hacer la compra [+risas]

Kasios, yo trabajaba y vivia en Lodio pero en cuanto salia del curro me bajaba a Bilbo, Baracaldo,... ;) y los fines de semana al rural XD
bertobp escribió:
Kasios escribió:
Ka|ist0 escribió:Perdonad mi ignorancia pero ... ¿ya ha salido la RetroN5?


Si, aun no la tienes???? [mad]
He posteado fotos arriba de lo chula que se ve. Bertop se acaba de ir a comprarse la suya.


Me la acabo de traer del Eroski de paso que iba hacer la compra [+risas]

Kasios, yo trabajaba y vivia en Lodio pero en cuanto salia del curro me bajaba a Bilbo, Baracaldo,... ;) y los fines de semana al rural XD


Entonces te perdono :o XD
Vale, ya veo que aún no está en el mercado, gracias por la "ayuda" XD
Ka|ist0 escribió:Vale, ya veo que aún no está en el mercado, gracias por la "ayuda" XD


Nos has pillao!!! [+risas]
Ka|ist0 escribió:Vale, ya veo que aún no está en el mercado, gracias por la "ayuda" XD


Era de buen rollo hombre, para darle un toque de gracia al hilo XD solo tenias que fijarte en los mensajes precedentes al tuyo ;)

Si sale en abril, espero poder probarla en el RetroMadrid :)
bertobp escribió:
Ka|ist0 escribió:Vale, ya veo que aún no está en el mercado, gracias por la "ayuda" XD


Era de buen rollo hombre, para darle un toque de gracia al hilo XD solo tenias que fijarte en los mensajes precedentes al tuyo ;)

Si sale en abril, espero poder probarla en el RetroMadrid :)


Les he enviado un porron de tuits y no me han respondido a ninguno. Me tienen miedo :o
bertobp escribió:
Ka|ist0 escribió:Vale, ya veo que aún no está en el mercado, gracias por la "ayuda" XD


Era de buen rollo hombre, para darle un toque de gracia al hilo XD solo tenias que fijarte en los mensajes precedentes al tuyo ;)

Si sale en abril, espero poder probarla en el RetroMadrid :)


Jajaja ya he notado que era de buen rollo, bueno pues me quedo a la espera de esa RetroN5 para guardar las consolas en su cajas.
1417 respuestas
18, 9, 10, 11, 1229