Ya Está Aquí La "RetroN 5" (y sin N64)

Alguien sabe algo sobre su fecha de salida?. Que ya estamos casi a mediados de mes y estos cabrones todavia no han dicho nada. Gyzmo tu que sabes mucho del tema, hay noticias o algo nuevo? [+risas]
En Meristation lei en un reportaje que salia en Julio, pero no le di mucha veracidad por que es Meristation, a ver si al final van a tener razon
Nada mas salga me la pillo :)
Caliburn escribió:En Meristation lei en un reportaje que salia en Julio, pero no le di mucha veracidad por que es Meristation, a ver si al final van a tener razon


Puedes poner el enlace?, no lo veo por ningun lado en meri...
Kasios escribió:
Caliburn escribió:En Meristation lei en un reportaje que salia en Julio, pero no le di mucha veracidad por que es Meristation, a ver si al final van a tener razon


Puedes poner el enlace?, no lo veo por ningun lado en meri...


http://www.meristation.com/pc/reportaje ... 383/58?p=3

Ahí lo pone, pero vamos ya te digo que "con pinzas"
Al final el tiempo me da la razon... y es que la escusa de los conectores nunca tuvo sentido y menos a estas alturas de año.. algo ocultan
bertobp escribió:Al final el tiempo me da la razon... y es que la escusa de los conectores nunca tuvo sentido y menos a estas alturas de año.. algo ocultan


Amigo bertop, que crees que tramarán los sinverguenzas de Hyperkin?, cuenta cuenta...porque opino como tu y algo mas a debido de ser. Ya me estoy cansando de esperar, como me infles las pelotas voy a su oficina y me van a oir esta pandilla......
No responden a ningun tuit de esos que les envio. Me tienen miedo [fumando]
Actualmente no se.. porque no se sabe nada... desde hace meses..
En diciembre cuando dijeron lo de la retirada de las consolas de la linea de distribucion a 2 semanas de su estreno, ocultaban claramente que no tenian nada fabricado. De ser asi, en pocas semanas hibieran resuelto el problema de los conectores...
De los conectores no se ha vuelto a hablar, pero si te fijas... el prototipo de hace 6 meses y el ultimo ya son distintos, cambian los botones del frontal y el hueco del mando de la carcasa... y siempre son protopipos, no se ven unidades en caja, no hay especificaciones tecnicas precisas, ni nada que haga pensar que haya un producto finalizado...
Porque no esta Retron5 en la calle? falta de tiempo de fabricacion? falta de fondos? problemas legales?.. no lo se pero de lo que dicen nada es..
bertobp escribió:Actualmente no se.. porque no se sabe nada... desde hace meses..
En diciembre cuando dijeron lo de la retirada de las consolas de la linea de distribucion a 2 semanas de su estreno, ocultaban claramente que no tenian nada fabricado. De ser asi, en pocas semanas hibieran resuelto el problema de los conectores...
De los conectores no se ha vuelto a hablar, pero si te fijas... el prototipo de hace 6 meses y el ultimo ya son distintos, cambian los botones del frontal y el hueco del mando de la carcasa... y siempre son protopipos, no se ven unidades en caja, no hay especificaciones tecnicas precisas, ni nada que haga pensar que haya un producto finalizado...
Porque no esta Retron5 en la calle? falta de tiempo de fabricacion? falta de fondos? problemas legales?.. no lo se pero de lo que dicen nada es..


La caja en teoria ya esta hecha. La posteó Gyzmo

Imagen

Asi que no entiendo nada de nada la verdad.
toede^^ escribió:La consola sale en 30 días según parece:

https://twitter.com/VideoGameRescue/sta ... 61/photo/1

Y aquí un video que anuncian modelo X86

https://www.youtube.com/watch?v=zLgqsDNwaUg#t=542


Asi que a principios de mayo, ya les vale a esta gentuza......
Una entrevista recien colgada

https://www.youtube.com/watch?v=dTWfprT ... e=youtu.be

Nadie dice nada de lo del x86?
La presentacion mundial en un bareto? jajaja
Lo de x86? es un mini-pc? :-?
bertobp escribió:La presentacion mundial en un bareto? jajaja
Lo de x86? es un mini-pc? :-?


Si, un mini pc, eso parece, no me interesa. Quiero la retron 5 yaaaaaaaa [mad]
Sinceramente creo que la n64 hubiera sido un punto, yo me lo plantearé en la 6 o la 7 jejejejeje
frani_cheri escribió:Sinceramente creo que la n64 hubiera sido un punto, yo me lo plantearé en la 6 o la 7 jejejejeje


Que a este ritmo saldrá en 8 o 9 años [+risas]
Con todas las coñas hace ya 1 año que se anunció la salida de la Retron5... es como el cuento del lobo: "que viene, que viene.." pero no acaba de llegar XD
bertobp escribió:Con todas las coñas hace ya 1 año que se anunció la salida de la Retron5... es como el cuento del lobo: "que viene, que viene.." pero no acaba de llegar XD


Sabes porque creo que se esta retrasando tanto la "mierda" (por llamarla ya algo [enfado1] ) de la retron 5?. Por culpa del nuevo modelo ese x86, casi fijo que ha sido por eso. Pandilla cutres..... [snif]
La consola bien, aunque tampoco se pasa su diseño.
Pero el mando es horrible.

¿se le podrá conectar cualquier mando por bluetooth?

yo tengo uno de estos, Retro Controller de Datel para Wii/Wii U, Android, Windows.
Imagen
toede^^ escribió:Una entrevista recien colgada

https://www.youtube.com/watch?v=dTWfprT ... e=youtu.be

Nadie dice nada de lo del x86?


Menudo personal, como el jefe de betatesters sea el Marhuenda indio con cara de sueño que sale hay, me espero cualquiera cosa. :o
la R5 eso es otra historia, llevará un micro "gordo" con core ARM y un OS empotrado con emulacion de las consolas. a mayores algun chip manager de cartuchos, interface Wireless y pista...

en este caso, si es por emulación,,, no se yo...
casi que prefiero un gamepad, una consola portátil Android, que tiene salida HDMI para poder conectarla a cualquier tele y es más pequeña y fácil de transportar. Eso si, no tiene entrada de cartuchos originales. Los mandos originales se podrían conectar mediante adaptadores a Android por usb.

una como esta iPEGA PG9700
Imagen
Imagen

CPU: Quad Cortex-A9(1.6GHz) RK3188
GPU: Quad mali-400
Screen: 7 inch /1280*800 capacitive touch screen TFT
Touch screen support: 5-point
Camera: 30-megapixel front
ROM 8GB standard
RAM 2GB DDR3 Dual channel
External memory / format: Micro SD card slot, maximum support 64GB
OS: Android 4.2
Network: Wi-Fi(802.11 b/g/n)、Ethernet
Audio Support: MP3, WMA, FLAC, APP, OGG.(Supports all audio formats)
Picture Viewer: JPEG ,BMP
Video Support: Mpeg4, asp, divx, WMV, RMVBAll (Supports all video formats)
HDMI: 1080P
Sensor: 3-axis accelerometer...


o esta otra... BigBen Gametab-One
Imagen
Imagen
Por lo que se deduce del video presentacion es que eso del retron x86 es una "consola" con Linux que reproduce juegos de MS-DOS y ordenadores de 8 bit (commodore64, spectrum,..) que va tener forma de teclado de PC, con salida HDMI y que costará 99$

Para rizar el rizo... en este punto concreto del video
http://youtu.be/zLgqsDNwaUg?t=8m55s
En la pantalla, aunque no se lee desde el angulo de la camara por el reflejo, lo que pone ahi es: "Unannounced N64 Project Slide. More info at E3 2014." Esto lo ha comentado un presente en el evento, se puede ver como se apresura a quitar esa pantalla "ohh sorry.." [+risas] asi que en la E3 posiblemente hablen respecto a la posibilidad de N64 en futuras Retron
bertobp escribió:Por lo que se deduce del video presentacion es que eso del retron x86 es una "consola" con Linux que reproduce juegos de MS-DOS y ordenadores de 8 bit (commodore64, spectrum,..) que va tener forma de teclado de PC, con salida HDMI y que costará 99$

Para rizar el rizo... en este punto concreto del video
http://youtu.be/zLgqsDNwaUg?t=8m55s
En la pantalla, aunque no se lee desde el angulo de la camara por el reflejo, lo que pone ahi es: "Unannounced N64 Project Slide. More info at E3 2014." Esto lo ha comentado un presente en el evento, se puede ver como se apresura a quitar esa pantalla "ohh sorry.." [+risas] asi que en la E3 posiblemente hablen respecto a la posibilidad de N64 en futuras Retron


Pos ya sabemos Bertop, en teoria solo quedan 30 dias para que tengamos la Retron 5 [360º]
Kasios escribió:Pos ya sabemos Bertop, en teoria solo quedan 30 dias para que tengamos la Retron 5 [360º]


De todos modos no hay fecha oficial.. dice 30 dias de un modo improvisado... no se, que poca seriedad. Aunque si te digo la verdad me ha decepcionado un poco la "calidad" de la empresa.. me esperaba que tuvieran unas oficinas donde recibir entrevistas, una presentacion en un auditorio o salon de actos... quizas eso explique la falta de medios y seriedad

He de decir que esta consola con el tiempo ha despertado mi interes y sin duda la probaré en persona cuando salga y posiblemente la compre y todo [+risas]
bertobp escribió:
Kasios escribió:Pos ya sabemos Bertop, en teoria solo quedan 30 dias para que tengamos la Retron 5 [360º]


De todos modos no hay fecha oficial.. dice 30 dias de un modo improvisado... no se, que poca seriedad. Aunque si te digo la verdad me ha decepcionado un poco la "calidad" de la empresa.. me esperaba que tuvieran unas oficinas donde recibir entrevistas, una presentacion en un auditorio o salon de actos... quizas eso explique la falta de medios y seriedad

He de decir que esta consola con el tiempo ha despertado mi interes y sin duda la probaré en persona cuando salga y posiblemente la compre y todo [+risas]


Se que caerás, ambos caeremos, es el destino :o
O sea, que aún no hay fecha para la 5 y ya están anunciando la x86. Y lo de la N64 es un troleo en toda regla, no cuela eso de que se "escape" una diapositiva en la presentación, que además no es ni la última de la presentación.

No sé, poco a poco me estoy volviendo escéptico con esta gente, no me parecen serios.
Con algo de suerte aún saldrá para finales de verano y todo XD

salu2
Kite escribió:Con algo de suerte aún saldrá para finales de verano y todo XD

salu2


Les pongo una bomba en su Bar/sede como lo saquen pa despues de verano [+furioso]
cefecoma escribió:O sea, que aún no hay fecha para la 5 y ya están anunciando la x86. Y lo de la N64 es un troleo en toda regla, no cuela eso de que se "escape" una diapositiva en la presentación, que además no es ni la última de la presentación.

No sé, poco a poco me estoy volviendo escéptico con esta gente, no me parecen serios.


Estoy de acuerdo en todo.
Puede que lo del Proyecto N64 sea un producto a parte, otra Retron.. porque sino, antes de salir la 5 si ya anuncian la 6, dejarian la 5 como obsoleta antes de salir a la calle..
bertobp escribió:
cefecoma escribió:O sea, que aún no hay fecha para la 5 y ya están anunciando la x86. Y lo de la N64 es un troleo en toda regla, no cuela eso de que se "escape" una diapositiva en la presentación, que además no es ni la última de la presentación.

No sé, poco a poco me estoy volviendo escéptico con esta gente, no me parecen serios.


Estoy de acuerdo en todo.
Puede que lo del Proyecto N64 sea un producto a parte, otra Retron.. porque sino, antes de salir la 5 si ya anuncian la 6, dejarian la 5 como obsoleta antes de salir a la calle..


Igual no es una retron 6. Igual es solo para emular la n64, o algo asi...
Puede que sea un accesorio para conectar a la Retron 5 y así poder emular N64, y así solucionar el aluvión de críticas que les ha caido por no incluir el sistema en la consola
Pues como empecemos con los añadidos, va a parecer esto la época de las de sobremesa de Sega XD
urtain69 escribió:
bertobp escribió:
cefecoma escribió:O sea, que aún no hay fecha para la 5 y ya están anunciando la x86. Y lo de la N64 es un troleo en toda regla, no cuela eso de que se "escape" una diapositiva en la presentación, que además no es ni la última de la presentación.

No sé, poco a poco me estoy volviendo escéptico con esta gente, no me parecen serios.


Estoy de acuerdo en todo.
Puede que lo del Proyecto N64 sea un producto a parte, otra Retron.. porque sino, antes de salir la 5 si ya anuncian la 6, dejarian la 5 como obsoleta antes de salir a la calle..


Igual no es una retron 6. Igual es solo para emular la n64, o algo asi...


A eso me refiero, tiene sentido si es un proyecto independiente, la RetronN64 o algo asi.. pero es que hacer un clon de N64 cuando la N64 original se compra por 20-30€.... :-|
bertobp escribió:A eso me refiero, tiene sentido si es un proyecto independiente, la RetronN64 o algo asi.. pero es que hacer un clon de N64 cuando la N64 original se compra por 20-30€.... :-|


Ya... Mucho sentido no tiene...
La retron 5 si, porque tienes varios sitemas en uno y no tienes que tener 5 o 6 aparatos por medio, pero uno solo de n64 no tiene sentido, a no ser que lo saquen a 30 dolares y tenga bastantes mejoras, como conectarla por hdmi y alguna mas que ahora no se me ocurre... [+risas]
tendría sentido también, añadir otro sistema de 16 bits, con soporte para sus mandos, la neogeo. Ya puestos, que emulen también ese sistema. ;)
Joer, aun no han sacado la retron 5 y ya quereis una Retron 9. Calmaos gente!!, dejad que saquen la retron 5 y pidamosles que para la retron 6 añadan la N64 y la Neogeo...
La Neogeo tiene muchas cosas en común con la Mega Drive. Pero yo no se si no hay clones de la Neogeo por temas de patentes o qué, pero es raro (quitando la neogeo-x)
Jugar con el mando de la NeogeoCD en la SNES o Mega, sería un puntazo. XD
toede^^ escribió:Un video de la PAX

https://www.youtube.com/watch?v=e2pH55UVnxI


Es un multi-emulador con soporte para hardware XD
toede^^ escribió:Un video de la PAX

https://www.youtube.com/watch?v=e2pH55UVnxI

Mira que le tenia ganas eh, pero ha sido ver cargar el juego en memoria y se me han quitado todas... no se, tenia esperanza en que emulase por hardware :( Aun así, esperare a alguna review de vosotros XD
A este paso ni Retron 5 ni nada. Cada vez tengo menos ilusion.
vamos, parece un hardware que detecta los cartuchos que pones y coge de su memoria el juego y lo emula [carcajad]

Al final es mejor hacerse con una NES, SNES, Megadrive y poner tus cartuchos originales, enchufar y listo, a jugar. Sin complicaciones, sin menús, si tener que hacer nada más.


O eso, o cogerte un portatil o barebone o minipc y ponerte ahí los emuladores y adaptadores de mandos clásicos a USB PC.

O hacerse uno mismo un engendro, cogiendo todas las consolas clásicas y ponerlas todas en una caja o algo. :p

Imagen
toede^^ escribió:Un video de la PAX

https://www.youtube.com/watch?v=e2pH55UVnxI


¿Loading? WTF...


Vamos, que casi me olvido de meter una repro con la cabecera cambiada porque el trasto este me va a mandar a paseo.

Menús, loadings, sin RGB ni scanlines para el HDMI, este cacharro es un fiasco y una tomadura de pelo.
Y esto que lo diferencia de un PC ?
¿y no será mejor hacerse con la Super Retro Trio de RetroBit? vaya nombrecito. XD
Se debería llamar SuperMegaCom Entertaiment System [carcajad]

permitirá jugar a los títulos de NES, Super Nintendo y Mega Drive y su precio es de 60 euros y tiene fecha de lanzamiento para finales de marzo. También dará soporte a GBA gracias al cartucho adaptador de GBA en SNES de RetroBit. Si se compran ambas partes juntas el precio será de 89 dólares.

http://www.youtube.com/watch?v=8pqNg0Psr9k

http://www.youtube.com/watch?v=W-oX8odh-oE

http://www.youtube.com/watch?v=AmLhBBvIq3A

Imagen
Imagen
Imagen

Tiene mejor diseño al menos.

http://www.dascheap.com/super-retro-tri ... ystem.html



Técnicamente es emulación lo que hacen estos cacharros. Aunque la experiencia de meter los cartuchos originales y los mandos originales de estas consolas clásicas, te acercan a la experiencia real.

Aunque habiendo consolas Android hoy en día que emulan todo tipo de consolas (hasta la PSP y DS) o la misma Wii (que es una consola pequeñita) con emuladores y adaptadores de mandos clásicos como de NES, SNES, Megadrive, N64.. no se yo si estas consolas emuladoras tienen mucho futuro...
Finales de marzo ya pasó :(
Supongo que se habrán retrasado un poco, pero estarán a punto de venderla seguro.

¿y por qué no sacan una consola clónica de estas que incluya también la Neogeo y soporte para sus mandos? seria lo suyo.
También de las consolas de NEC, las PCEngine y TurboGrafx. Hablo de consolas de 16 bits de cartuchos y tarjetas, nada de consolas con soporte a CD-ROM.

Si incluyeran también la N64, sería ya la consola clónica de cartuchos total. [sonrisa]


Según leo, es legal vender este tipo de consolas que evidentemente emulan a otras que fueron debidamente patentadas porque las patentes tienen caducidad, ejemplo la Nes, Snes, Mega drive, etc su caducidad era de 20 años. Al terminar esa caducidad, el fabricante original pierde derecho de exclusividad y terceros se pueden lucrar con ellas fabricando clones.
La NES, SNES, Megadrive y Neogeo ya tienen sus 31 añitos (en el caso de la NES) y 23 años larguitos en el caso de Snes, Mega y Neogeo. Como pasa el tiempo, que viejo nos hacemos. XD
A mí me mosquea de esta máquina el tema de tener menus, pues ya pierde parte del encanto de las clásicas de meter el juego y a darle cera. Además eso de tener que cargarlo en la memoria... no me convence nada de nada, es un emulador en toda regla.

Que esa es otra, el tema de emular habrá que verlo, sobre todo en temas de sonido, donde otras consolas de este tipo pecan, y bastante.
Normalmente estas máquinas suelen ser todas emuladores, pero al menos que no se note tanto, coñe
superfenix2020 escribió:¿y no será mejor hacerse con la Super Retro Trio de RetroBit? vaya nombrecito. XD
Se debería llamar SuperMegaCom Entertaiment System [carcajad]


Bueno, esto ya lo ofrecía la Retron 3, que lleva su tiempo en el mercado (y espero que baje de precio al salir la 5)
Por mi parte lo que han conseguido con tanto retraso es que se me pase el hype que tenía con este cacharro. Esperaré a ver review de usuarios que ya la tengan en cuanto salga pero vamos, que mi ilusión se ha ido al garete [buuuaaaa]
1417 respuestas