Ya Está Aquí La "RetroN 5" (y sin N64)

Yo estaba pensando en la retroduo
Para jugar famicom y sfc.
La duo emula por hardware? Hay alguna incompatibilidad? Quiero jugar el catalogo ntsc jap a 60 hz
Kensaiken escribió:Me hecho con la Super Retro Trio tb al final, alguien le pasa que los juegos de NES van acelerados? Los de Super Nintendo, Megadrive van todos los que tengo perfectamente incluso los everdrives.


A mi todos me van perfectos, incluso los de NES
He visto videos en YouTube de la retron5 rulando juegos de game gear, neo geo pocket y algunas otras consolas... de verdad se puede hacer?? No encuentro info por internet. Saludos!
Acabo de verla en FNAC por 179€ y la verdad es que me lo estoy pensando en llevarmela.
Ka|ist0 escribió:Acabo de verla en FNAC por 179€ y la verdad es que me lo estoy pensando en llevarmela.


Si te gustan los emuladores por software adelante
Ka|ist0 escribió:Acabo de verla en FNAC por 179€ y la verdad es que me lo estoy pensando en llevarmela.

Pregúntate antes, "¿Para que la quiero y para que la voy a usar?", nos lo dices y entonces te daremos mejores respuestas y alternativas [toctoc]
Buenas a todos.

Pues ya la tengo aquí. Ahora la desprecintaré y la probaré. Os he estado leyendo y creo que he hecho bien ya que guardaré mis pequeñas en sus respectivas cajas para que no se estropeen y tirare de la RetroN5 para jugar retro en mi casa (con el consiguiente ahorro de espacio).
Además tengo bastante material de super famicom y genesis por lo que me va de fábula concentrar todas las consolas en una. Además otra más para la colección ... ¿no?
Pues no metas repros que luego quieras poder jugar a los originales porque se va a armar la picha un lio la máquina con la rom descargada internamente.
yavimaya escribió:Pues no metas repros que luego quieras poder jugar a los originales porque se va a armar la picha un lio la máquina con la rom descargada internamente.


Bueno de repros solo tengo unas pocas y simplemente son los mismos juegos pero con traducción al castellano. La verdad es que la consola la encuentro bastante interesante, todo lo que he probado se lo ha comido e incluso una repro de super nintendo que he probado. El mando original no está nada mal pero jugar con los originales no tiene precio.
Ka|ist0 escribió:
yavimaya escribió:Pues no metas repros que luego quieras poder jugar a los originales porque se va a armar la picha un lio la máquina con la rom descargada internamente.


Bueno de repros solo tengo unas pocas y simplemente son los mismos juegos pero con traducción al castellano. La verdad es que la consola la encuentro bastante interesante, todo lo que he probado se lo ha comido e incluso una repro de super nintendo que he probado. El mando original no está nada mal pero jugar con los originales no tiene precio.


Si metes en la retron primero el original del juego en el que se ha basado la repro con la traducción, y la rom de la repro tiene la misma ID de rom, NUNCA vas a poder jugar a la repro con la traducción ya que siempre jugaras con la primera rom que ha descargado con esa id, es decir, la del juego original que introduciste en primer lugar. Vamos una maravilla.
Kasios escribió:
Ka|ist0 escribió:Acabo de verla en FNAC por 179€ y la verdad es que me lo estoy pensando en llevarmela.


Si te gustan los emuladores por software adelante


Existe una alternativa por hardware? No necesito una explicación tocha de emulación vs hardware original que ya lo sé, pero actualmente esto es lo que hay que permita usar cartuchos y pads originales y conectarlo a un televisor moderno ¿no? O se está desarrollando alguna máquina con todas las CPUs de consolas clásicas?
Calculinho escribió:
Kasios escribió:
Ka|ist0 escribió:Acabo de verla en FNAC por 179€ y la verdad es que me lo estoy pensando en llevarmela.


Si te gustan los emuladores por software adelante


Existe una alternativa por hardware? No necesito una explicación tocha de emulación vs hardware original que ya lo sé, pero actualmente esto es lo que hay que permita usar cartuchos y pads originales y conectarlo a un televisor moderno ¿no? O se está desarrollando alguna máquina con todas las CPUs de consolas clásicas?


LA unica consola que tiene casi el 100% de emulación por hardware es "La Super Retro Trio"
Yo tuve una fc3 plus... esa tampoco es por hardware?
Kasios escribió:
LA unica consola que tiene casi el 100% de emulación por hardware es "La Super Retro Trio"


Bueno está saberlo, aunque sigo esperando una que también acepte N64. Gracias!
qué buena pinta, algún día caerá
Después de usarla durante una tarde probando los juegos, estas son mis impresiones :

- La máquina me cogió todos los juegos que probé, tanto de megadrive, super nintendo, super famicom, game boy advance y game boy color. No me reconoció el título pero pude jugar a una repro de super nintendo.

- El mando no está nada mal, se echa de menos una cruceta en lugar de un analógico. Pero la verdad es que funciona correctamente y el pad responde bien tanto con cable como por bluetooth.

- Probé mandos de super nintendo, nes y master system y funcionan perfectos. Punto a favor para que la experiencia de juego sea lo más real posible, más si añadimos que tenemos la posibilidad de introducir los cartuchos de la consola. También tenemos la opción el menú de que cargue automáticamente el cartucho que esté insertado en la ranura, así no pasamos por el menú de la consola.

- El plástico de la consola se ve de una calidad media/baja pero las tapas de los conectores y estos últimos se ven que son de mejor calidad, cosa de agradecer para que no se estropeen en dos días.

- La posibilidad de los parches IP's y las mejoras gráficas que se pueden aplicar hacen que los juegos se vean mejor que en la consola original. No he notado diferencia en el sonido respecto a cargar los juegos en la consola original.

- Posibilidad de actualizar el firmware y mejora de fallos y/o añadir funcionalidades a la consola. Punto negativo que el menú sólo está en inglés, cosa que puede molestar a alguno.

Seguiremos probando para ver si sale algo que sea interesante de comentar ;)
Yo me lo estoy pensando sinceramente. Ahora vivo en un piso pequeño de madrid con la mayor parte de la cole en el pueblo y seria una maravilla tener un todo en un,o sin necesidad de tener que subir aqui veintemil consolas cables ni tener que ir moviendo los juegos originales arriba y abajo, que estas cosas ya tienen una edad para ir soportando viajes locos.

Que tal le va el everdrive?
Si te refieres a la Retron 5, los Everdrives son incompatibles.
Rai_Seiyuu escribió:Si te refieres a la Retron 5, los Everdrives son incompatibles.


Pero otros flashcarts no deberían serlo.
Otro por aquí que se lo está pensando seriamente. Acepto las limitaciones y lo que es la consola pero creo que es un buen "cacharro" para disfrutar de buen sonido, imagen y comodidad de los juegos originales. (Aunque cargue roms).
Edito: Algún sitio recomendado para pillarla?
Yo en lo que respecta a este tipo de cacharros, le veo más atractivo a la Retro Freak, desarrollada en Japón (si no me equivoco posibilidad de cargar backups por SD directamente además de cartuchos originales), compatibilidad con PC Engine además de todas las otras, apariencia más de videoconsola que de juguete, menus más sobrios, etc. Le veo bastantes ventajas y mejor hacer respecto a la Retron así a primera vista y sin tener ninguna de las dos, simplemente a base de reviews y observar el producto.
La Retro Freak es compatible con :

NES, SNES, MegaDrive, PC Engine, TurboGrafx-16, Game Boy, Game Boy Advance, Game Boy Color y Supergrafx.

Y el precio es más o menos que la RetroN5 pero el diseño no lo encuentro muy bonito [mad] :

Imagen
A mi me parece hasta preciosa, pero aunque fuera horrible y siempre que tenga un tamaño normal me valdría. El problema que le veo es que no tiene puertos para mandos originales, sólo dos usbs y bueno que cuesta casi 200€ XD

Edit: Y que no sé si es por hardware/software y mi tan amada N64 se queda fuera XD


si, el tema de los mandos es un handicap, el precio pues vale un poco más que la RetroN5, el fallo de la N64 por desgracia está en las dos ;(
Calculinho escribió:A mi me parece hasta preciosa, pero aunque fuera horrible y siempre que tenga un tamaño normal me valdría. El problema que le veo es que no tiene puertos para mandos originales, sólo dos usbs y bueno que cuesta casi 200€ XD


Por lo que veo si que tiene puertos para mandos originales pero van a través de adaptador (que por lo que veo en las reviews viene incluido)

Imagen

Imagen

Lo que no entiendo muy bien es el tema este:

Imagen

¿La "consola" se inserta en la propia consola? ein? XD

EDIT: Al parecer se puede desconectar esa parte que sería el "cerebro" de la consola y usarla independientemente de la base de cartuchos una vez dumpeados en el sistema ein? ein?

Imagen

Esta review está bastante bien:
http://www.nintendolife.com/news/2015/12/hardware_review_cyber_gadget_retro_freak

Imagen
Pues lo de poder usarla independientemente de los cartuchos es un plus para llevar de viaje sin necesidad de llevar toda la cacharrada más cartuchos. Pero por lo que leo usa el mismo sistema que Retron5 emulación por software de android. Para eso ya tengo una microconsola, seguiré con mi plan de comprar consolas originales+everdrives [+risas]
Osea que emula igual que la RetroN5. Eso de que la consola se "acople" a lo que son las ranuras de los cartuchos es un puntazo que me ha gustado mucho, ya que puedes llevartelo, acoplar el adaptador de mandos y jugar en otro sitio con la rom dumpeada [oki]
Alsinthenash escribió:Algún sitio recomendado para pillarla?

FNAC
En en Fnac si eres socio tienes un 5% de descuento, ademaś si aprovechas muchos de los dias de tecnología te puede salir aún más barata.
Comprada. Es cara para lo que es y lo que pesa (la esperaba más robusta) pero cunde en ahorro de tiempo y diversión. Jugar a los juegos de gameboy advance por hdmi pudiendo cambiar filtros y mapear tu mando como quieras es un lujazo. Estamos pagando comodidad en el retrogaming, algo que no suele casar siempre.
Me la acabo de pillar. Más que nada por no sufrir machacando los sistemas originales y tener que estar moviendo cables. A partir de ahora sacaré mis viejos cacharros para comprobar que siguen funcionando pero descansarán en sus cajas la mayor parte del año.

Lo de poder jugar con los mandos originales es en mi opinión lo mejor. Te da una muy buena sensación de juego y te olvidas de que no está enchufada la original.
Alsinthenash escribió:Comprada. Es cara para lo que es y lo que pesa (la esperaba más robusta) pero cunde en ahorro de tiempo y diversión. Jugar a los juegos de gameboy advance por hdmi pudiendo cambiar filtros y mapear tu mando como quieras es un lujazo. Estamos pagando comodidad en el retrogaming, algo que no suele casar siempre.


Forexfox escribió:Me la acabo de pillar. Más que nada por no sufrir machacando los sistemas originales y tener que estar moviendo cables. A partir de ahora sacaré mis viejos cacharros para comprobar que siguen funcionando pero descansarán en sus cajas la mayor parte del año.

Lo de poder jugar con los mandos originales es en mi opinión lo mejor. Te da una muy buena sensación de juego y te olvidas de que no está enchufada la original.


Yo creo que casi todos la tenemos por eso, para no estropear nuestros sistemas originales y ahorrar espacio en casa compactando el mayor numero de sistemas en uno.
Disfrútala ;)
Me sigue faltando Pc Engine
MGMT escribió:Me sigue faltando Pc Engine


También la emula.
FFantasy6 escribió:
MGMT escribió:Me sigue faltando Pc Engine


También la emula.



cual modelo
He leído por diferentes webs que la Retron 5 puede dañar los juegos, que no funciona del todo bien, que hay juegos que directamente no los emula, que un juego que funciona hoy mañana por arte de magia deja de funcionar, que se calienta cosa mala.... Qué hay de cierto en todo esto? Es que son casi 200 pavos como para comprarla con dudas...
Si te la compras es porque te sobra el dinero, porque la pena no merece, seguro que se rompe antes la R5 que cualquier Megadrive o SuperNintendo y con todas las que tengo me lleva cuatro vidas romperlas todas XD
Yo si la comprara sería porque tuve que deshacerme de la última tele de tubo que tenía y en una tele plana los juegos viejos ya sabéis cómo se ven. Además, no me gustan los emuladores en PC.
Pero, como expongo en mis dudas hace dos posts, tengo miedito...
Hokorijin escribió:Yo si la comprara sería porque tuve que deshacerme de la última tele de tubo que tenía y en una tele plana los juegos viejos ya sabéis cómo se ven. Además, no me gustan los emuladores en PC.
Pero, como expongo en mis dudas hace dos posts, tengo miedito...


Pues ahora que han porteado el retroarch con el emulestation de la raspberry para windows... esta consola apenas tiene sentido.
_destroyer4_ escribió:
Hokorijin escribió:Yo si la comprara sería porque tuve que deshacerme de la última tele de tubo que tenía y en una tele plana los juegos viejos ya sabéis cómo se ven. Además, no me gustan los emuladores en PC.
Pero, como expongo en mis dudas hace dos posts, tengo miedito...


Pues ahora que han porteado el retroarch con el emulestation de la raspberry para windows... esta consola apenas tiene sentido.


Siendo un emulador por software y habiendo miles de distintos padres, nunca ha tenido sentido ;)
Tiene entrada de cartuchos y mandos.
¿Pero no "emula" los cartuchos Flash, no?
chachin2007 escribió:¿Pero no "emula" los cartuchos Flash, no?


Los que llevan OS no
Hola. Tengo una duda con esta consola.

He leido que cuando metes un cartucho, realmente lo que hace es copiarlo a la ram como si fuera un rom, entonces que diferencia tiene el jugar a esta consola o a hacerlo en un pc conectado por hdmi con un emulador con roms (y con adaptador usb para mandos originales)?
MyoCid escribió:Si te la compras es porque te sobra el dinero, porque la pena no merece, seguro que se rompe antes la R5 que cualquier Megadrive o SuperNintendo y con todas las que tengo me lleva cuatro vidas romperlas todas XD


Eso es simplemente tu opinión, nada más.

danifons escribió:Hola. Tengo una duda con esta consola.

He leido que cuando metes un cartucho, realmente lo que hace es copiarlo a la ram como si fuera un rom, entonces que diferencia tiene el jugar a esta consola o a hacerlo en un pc conectado por hdmi con un emulador con roms (y con adaptador usb para mandos originales)?


A ver la diferencia todo depende del jugador y la situación que se encuentre el mismo. Yo normalmente no suelo tirar de emuladores para jugar retro. Como puedes observar tengo muchos sistemas, todos en perfecto estado con su caja y manuales. Para mí la RetroN5 me permite jugar a mis juegos originales de las consolas que soporta, de cualquier región, con los mandos originales sin tener que tener todas las consolas conectadas a la vez y tener estas guardadas en su caja sin que tengan ningun desperfecto.

¿Qué para ti esto te lo suple instalarte un emulador, poner un adaptador de mandos y jugar en el PC? Perfecto!
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Anda que ya os vale, pagar una pasta gansa por un emulador (usado sin permiso, violando la licencia...):

http://www.snescentral.com/article.php?id=1089

Por 35 euros teneis una Raspberry Pi 2, que ejecuta el mismo emulador y además mejor.
Que sí, que este es el hilo de la Retron 5 esta, pues por eso lo aviso aquí.
Jajaja!! Que pesaditos con contestar diciendo que "esa es tu opinión", pues claro que es mi opinión, para eso escribo yo los post y si no te gusta me respondes con argumentos y debatimos, pero no para decir la chorrada es de "esa es tu opinión", porque estas dejando claro que no aceptas otras opiniónes a las tuyas, porque tú acabas de hacer lo mismo, dar tu opinión, no? ;-)
atreyu_ac escribió:Por 35 euros teneis una Raspberry Pi 2, que ejecuta el mismo emulador y además mejor.
Que sí, que este es el hilo de la Retron 5 esta, pues por eso lo aviso aquí.


La Raspberry Pi 2 no viene sin carcasa sin puertos de mandos sin mandos sin cable de corriente sin instalar nada ?
Últimamente estoy leyendo muchos comentarios tratando la Raspberry Pi 2 como si fuese un emulador de serie :-\
(mensaje borrado)
1417 respuestas
125, 26, 27, 28, 29