Ya Está Aquí La "RetroN 5" (y sin N64)

chachin2007 escribió:¿Por que cuando se preguntaba si añadía scanlines se dijo que no... y veo en la review de que SI permite scanlines...?

https://www.youtube.com/watch?v=b2QWAazZyyA

Por cierto, ¿funcionara bien con cartuchos tipo Everdrive?, ¿la compatibilidad con los juegos es 100%?, es que tiene muy buena pinta... una consola de estas en el salón (con scanlines) puede ser una buena solución he... que lastima que no hayan metido la N64, pero bueno... no esta nada mal!!

Yo creo que si se trata de jugar con una TV moderna... es preferible usar este Retron 5, ¿no?, el hecho de que permita scanlines... es una GRAN ventaja que las consola retro no tienen... obviamente, ¿habláis de usar un PC?, claro... como que todo el mundo puede trasladar su PC al comedor... jaja

A ver, creo que este chisme hace bien el apaño, repito, si se trata de jugar en una TV LED, LCD, Plasma... o utilizas un PC (el mejor sistema para emulación) o este Retron 5 parece que es un buen apaño... ¿no?


A mi me esta gustando mucho! Ademas con las opciones que tiene de filtros y tal se ve de fabula en teles HD, yo juego en una plasma de 50".

Un saludo!

PD: Alguien podría decirme donde bajar los custom firm y tal? Gracias!
chachin2007 escribió:Por cierto, ¿funcionara bien con cartuchos tipo Everdrive?, ¿la compatibilidad con los juegos es 100%?, es que tiene muy buena pinta... una consola de estas en el salón (con scanlines) puede ser una buena solución he... que lastima que no hayan metido la N64, pero bueno... no esta nada mal!!


De everdrives y flashcarts olvitate
bertobp escribió:
chachin2007 escribió:Por cierto, ¿funcionara bien con cartuchos tipo Everdrive?, ¿la compatibilidad con los juegos es 100%?, es que tiene muy buena pinta... una consola de estas en el salón (con scanlines) puede ser una buena solución he... que lastima que no hayan metido la N64, pero bueno... no esta nada mal!!


De everdrives y flashcarts olvitate


¿No funcionan en esta consola?
chachin2007 escribió:
¿No funcionan en esta consola?



No, es uno de los defectos mas comentados en el hilo, un everdrive no es un cartucho "dumpeable", lo unico que puedes acceder en la lectura del cartucho es al menu principal
bertobp escribió:
chachin2007 escribió:
¿No funcionan en esta consola?



No, es uno de los defectos mas comentados en el hilo, un everdrive no es un cartucho "dumpeable", lo unico que puedes acceder en la lectura del cartucho es al menu principal


¿Y tiene modo 50/60hz?, es que mi catalogo "físico" es todo Pal... y es una porquería jugar a 50hz cuando ya te has acostumbrado a 60hz... tengo cartuchos Everdrive de Nes, Snes, MD y Game Boy... es muy cómodo la verdad... y aparte jugar con roms NTSC... pues la verdad que mola!!

Otra cosa que no me gusta es la rigidez que tiene las ranuras de cartuchos del Retron 5... si voy a tener que estar poniendo y sacando juegos... la calidad de ese plástico no me hace gracia...por lo menos lo que he visto en Youtube no me a gustado...

En fin, una pena por que he estado a punto, pero si no es compatible con los Everdrive... no me convence... es decir, creo que para tener esta Retron 5 en una TV HD puede ir muy bien (lo de que meta Scanlines me gusta), pero mi idea era dejar la Retron 5 "quieta" con los cartuchos Everdrive puestos...
Hola,una pregunta haber si podeis responderme,comprando el adaptador de genesis a master system,podria jugar a los juegos de la MARKIII en la retron ?
Alguien podría decirme donde bajar los custom firm y tal?

Un saludo!
Kasios escribió:"Para los buenos retrojugones es una cacharro que no merece la pena, gracias a dios existen alternativas buenas y mejores (Super Retro Trio o directamente las originales), ahora bien, si eres un casual o alguien que no le da demasiada importancia al mundillo retro pues bueno, quizas te sirva."


E estado leyendo mucho del post este para informarme, veo que tu tienes una forma muy cerrada de ver las cosas, has tachado de no ser retrojugón a aquellos que no les importa que al meter el cartucho la consola lo lea y ya no lo use...
Yo empezé jugando en los años 80 a un spectrum ¿sabes como funcionaba ese sistema?, efectivamente, leia la cinta, la cargaba en memoria y jugabas, ya podias en ese momento coger la cinta y guardarla, ¿dejabamos de ser retrojugones los jugadores de un spectrum?, es más, juegos como el outrun traia una cinta con la banda sonora, que tenias que poner para escuchar musica mientras jugabas.
Este sistema puede que haya defraudado a algunos que como tu querian otra cosa, pero ni mucho menos es una mala consola, simplemente no es lo que TU querias, a mi me la suda que el sistema esté leyendo el cartucho mientras juego, o esté leyendo un TBO, yo lo que quiero es meter mi cartucho,conectar mi mando, encender la consola y jugar (y no, yo al menos no quiero hacerlo emulando en un pc), además obteniendo extras como el hecho de poder buscar traducciones, o guardar partidas incluso si tu cartucho tiene la pila usada.

Lo dicho, no taches de malo algo simplemente por que a TI no te guste, pero mucho menos menosprecies a las personas que no opinan como tu, tan valido es tu punto de vista como el de los demás.
un saludo.
Me llama mucho la atención para poder jugar en la tele LCD, sobretodo por la conexión HDMI y los filtros...

¿Sabéis dónde se puede comprar en alguna tienda online de España?

Saludos [oki]
pepincho69 escribió:
Kasios escribió:"Para los buenos retrojugones es una cacharro que no merece la pena, gracias a dios existen alternativas buenas y mejores (Super Retro Trio o directamente las originales), ahora bien, si eres un casual o alguien que no le da demasiada importancia al mundillo retro pues bueno, quizas te sirva."


E estado leyendo mucho del post este para informarme, veo que tu tienes una forma muy cerrada de ver las cosas, has tachado de no ser retrojugón a aquellos que no les importa que al meter el cartucho la consola lo lea y ya no lo use...
Yo empezé jugando en los años 80 a un spectrum ¿sabes como funcionaba ese sistema?, efectivamente, leia la cinta, la cargaba en memoria y jugabas, ya podias en ese momento coger la cinta y guardarla, ¿dejabamos de ser retrojugones los jugadores de un spectrum?, es más, juegos como el outrun traia una cinta con la banda sonora, que tenias que poner para escuchar musica mientras jugabas.
Este sistema puede que haya defraudado a algunos que como tu querian otra cosa, pero ni mucho menos es una mala consola, simplemente no es lo que TU querias, a mi me la suda que el sistema esté leyendo el cartucho mientras juego, o esté leyendo un TBO, yo lo que quiero es meter mi cartucho,conectar mi mando, encender la consola y jugar (y no, yo al menos no quiero hacerlo emulando en un pc), además obteniendo extras como el hecho de poder buscar traducciones, o guardar partidas incluso si tu cartucho tiene la pila usada.

Lo dicho, no taches de malo algo simplemente por que a TI no te guste, pero mucho menos menosprecies a las personas que no opinan como tu, tan valido es tu punto de vista como el de los demás.
un saludo.


kasios da su opinion en base a su experiencia y tu das la tuya en base a tu experiencia, algunos opinarán como tu y otros no ;)
El spectrum funcionaba asi, y ahi esta su encanto pero una SNES o una megadrive no funciona asi, a no todo el mundo se la "suda" el modo en que juega
bertobp escribió:
pepincho69 escribió:
Kasios escribió:"Para los buenos retrojugones es una cacharro que no merece la pena, gracias a dios existen alternativas buenas y mejores (Super Retro Trio o directamente las originales), ahora bien, si eres un casual o alguien que no le da demasiada importancia al mundillo retro pues bueno, quizas te sirva."


E estado leyendo mucho del post este para informarme, veo que tu tienes una forma muy cerrada de ver las cosas, has tachado de no ser retrojugón a aquellos que no les importa que al meter el cartucho la consola lo lea y ya no lo use...
Yo empezé jugando en los años 80 a un spectrum ¿sabes como funcionaba ese sistema?, efectivamente, leia la cinta, la cargaba en memoria y jugabas, ya podias en ese momento coger la cinta y guardarla, ¿dejabamos de ser retrojugones los jugadores de un spectrum?, es más, juegos como el outrun traia una cinta con la banda sonora, que tenias que poner para escuchar musica mientras jugabas.
Este sistema puede que haya defraudado a algunos que como tu querian otra cosa, pero ni mucho menos es una mala consola, simplemente no es lo que TU querias, a mi me la suda que el sistema esté leyendo el cartucho mientras juego, o esté leyendo un TBO, yo lo que quiero es meter mi cartucho,conectar mi mando, encender la consola y jugar (y no, yo al menos no quiero hacerlo emulando en un pc), además obteniendo extras como el hecho de poder buscar traducciones, o guardar partidas incluso si tu cartucho tiene la pila usada.

Lo dicho, no taches de malo algo simplemente por que a TI no te guste, pero mucho menos menosprecies a las personas que no opinan como tu, tan valido es tu punto de vista como el de los demás.
un saludo.


kasios da su opinion en base a su experiencia y tu das la tuya en base a tu experiencia, algunos opinarán como tu y otros no ;)
El spectrum funcionaba asi, y ahi esta su encanto pero una SNES o una megadrive no funciona asi, a no todo el mundo se la "suda" el modo en que juega

Lo que no se puede hacer es decir que si no opinas como él no eres un retrojugón, claro que él opina de una manera muy distinta a la mia, y la respeto al 100%, pero si yo dijera que todo aquel que no opina como yo es (inserta aquí el adjetivo que quieras) entonces lo normal es que viniera alguien recliminandome lo que yo e dicho.

Lo dicho, soy retrojugón 100%, tengo todos los sistemas originales (excepto los jap) que reproduce esta retron5 y aún así es una consola que me encanta.

Esto rompe toda su teoria de que necesitas ser un casual para disfrutar de ella, es más, un jugador casual no sabrá ni de la existencia de esta consola.
Yo estoy de acuerdo con lo que se dice, vengo de empezar a jugar con un amiga500 a los 6 años y hasta 32 que tengo ahora. Me encanta la consola por una sencilla razon, poder poner los parches ips a mis rpgs por ejemplo de snes, tengo la estanteria llena de originales de tantos rpg q no han llegado a salir de japón y ahora los puedo disfrutar con sus traducciones igual que un juego normal, y si, en un everdrive o parcheando la rom del cartucho original podrias tambien tener el juego traducido pero ya no es poner el cartucho o complicarse con flashear el cartucho original.

que ahorras espacio... esta va bien pero XD pero eso me importa menos
Más pronto defiendo a la consola, la compro y me llega rota... a ver si me la sustituyen por otra o algo.
que rabia da cuando pasa eso. [buuuaaaa]
Estoy contento de no haber mela agenciado cuando salió, me parecía atractivo lo de cartuchos , mandos compatibles, hdmi.... pero si falla más que una escopeta feria , no tiene n64 y encima es un emulador no una consola.... además un emulador ( no se hasta que punto afecta... no habrá tiempo de carga no? :p ) pues pierde el encanto para mi
jackelnuevo escribió:Estoy contento de no haber mela agenciado cuando salió, me parecía atractivo lo de cartuchos , mandos compatibles, hdmi.... pero si falla más que una escopeta feria , no tiene n64 y encima es un emulador no una consola.... además un emulador ( no se hasta que punto afecta... no habrá tiempo de carga no? :p ) pues pierde el encanto para mi

Yo basicamente la quiero por que tengo mucho jrpg japonés, y poder meterle un parche de traducción, jugarlo con su mando original y en un idioma entendible, es un punto muy a favor, además es bien sencillo cargar roms con ella, por lo que para muchos le puede sumar un punto extra.
Pero la verdad, que te llegue una nueva sistema, abras la caja tu (por lo que sabes que no te han dado el palo) y la consola no funcione... muy buenas vibraciones no da....
suerte que la tienda donde la compré da garantia, que sino me da algo.
Ya me han cambiado la retron 5 fallida por otra nueva, tras unos dias probandola debo decir que es todo lo que me esperaba y más.
En primer lugar si alguien quiere tener la impresión de estár jugando a una consola al uso y no a una que emule, retron 5 da opciones de sobra para ello, debes poner que arranque el cartucho nada más ponerlo, que no te guarde el estado y jugar con un mando clasico, de esta manera ni verás el menú de retron con las opciones que tiene, solo metes juego y juegas.
Para los que quieren algo más (entre los que me incluyo) la consola da la opción de poner parches para los titulos, algo que es una pasada, yo creia que cada vez que jugara a un juego japones parcheado, tendria que ir a parches y ponerselo, pero no, la consola memoriza los cartuchos a los que les has añadido un parche y al poner de nuevo ese cartucho te aplica el parche automaticamente.
y hablando de "parches" ya hay manera de cargar roms en la retron 5 y jugar sin tener el cartucho original insertado (por que tenerlo hay que tenerlo.... guiño guiño) es muy facil de hacer y como lo que haces es engañar al sistema puedes hacer que con X juego el sistema te cargue otro juego distinto y siempre que metas ese cartucho, se aplicará ese falso parche y jugarás a otro juego.
Otro punto que me a gustado es el mando, se ve incomodisimo cuando lo ves en fotos, pero una vez juegas con el es una gozada, sigo prefiriendo el mando correspondiente de cada sistema, pero el mando de retron hay que reconocer que es muy bueno, también un punto a favor es que puedes usar el mando de un sistema para jugar en otro, yo por ejemplo que solo tengo un mando de megadrive, si viene alguien puede usar o el de la super o el de la retron.
Luego ya tiene los filtros tipicos, para hacer que se vea todo mucho más nitido y colorido, incluso para meterle las rallas tipicas de las teles de la epoca y bueno, todas las ventajas que te puede dar un emulador,avanze rapido,capturar imagen,guardar partida... etc, ventajas que como dije al principio, si no usas el mando de retron no las tienes disponible, al no ser que tengas la consola configurada para que guarde el estado de la ultima partida.
Y por ultimo los materiales, el plastiquete del que está hecho no me gusta, se ve muy sensible, además a veces cuesta sacar un poco el cartucho y al ser un plastico tan blando da la sensación de que si haces fuerza lo vás a romper, el diseño no me termina de gustar, para mi gusto le sobra el culo donde se pone el mando, en fin, al menos espero que los conectores donde metes los cartuchos sean resistentes...

Pues estas son mis impresiones, creia necesario darla ya que se han hechado muchas pestes sobre la consola y simplemente es gente a la que retron 5 no les ofrece lo que ellos querian, pero esto es como hechar pestes de una moto por que tiene 2 ruedas... simplemente debes saber lo que quieres.
pepincho69 escribió:simplemente debes saber lo que quieres.


Todos sabemos lo que queremos, a ti la Retron5 te ofrece lo que quieres pero a otros no. no se trata de "echarle pestes" o "besarle el culo", cada uno puede opinar sus impresiones sean buenas o malas :)
bertobp escribió:
pepincho69 escribió:simplemente debes saber lo que quieres.


Todos sabemos lo que queremos, a ti la Retron5 te ofrece lo que quieres pero a otros no. no se trata de "echarle pestes" o "besarle el culo", cada uno puede opinar sus impresiones sean buenas o malas :)


Seee Bertop!!! XD

Ojalá saquen algun dia una Retron 6 o 7 u 8 que no emule consolas por software si no por hardware con la opción de ese sistema operativo tan chulo que tiene la retron 5 y te permina no se, llevar un control de tus colecciones, trucos, etc.
(mensaje borrado)
Hay opción a poner 16:9?

Un saludo!
bertobp escribió:
pepincho69 escribió:simplemente debes saber lo que quieres.


Todos sabemos lo que queremos, a ti la Retron5 te ofrece lo que quieres pero a otros no. no se trata de "echarle pestes" o "besarle el culo", cada uno puede opinar sus impresiones sean buenas o malas :)


Bueno, las mias son las impresiones de alguien que a probado la consola durante muchas muchas horas, con unos 50 juegos diferentes y de todos los sistemas y regiones, con unos cuantos parches de traducción y unos pocos de roms,con varios filtros, con todos los mandos, incluso el ratón de la super nes,jugando con otra persona e incluso con 2 más (no necesita multitap para jugar 4 personas, puedes configurar los mandos para cada jugador), a 50hz,60...
Así que creo que pese a que todas las opiniones son respetables, si alguien duda entre comprarla o no, la mia espero que pese más que la de alguien que por el mero hecho de que la consola emule, haya dado unas "impresiones" negativas (según mi forma de pensar, para dar unas impresiones de algo primero hay que probarlo, pero bueno...).
Simplemente eso era lo que pretendia decir, por que yo en su dia dudé y tuve que recurrir a impresiones de otra gente, videos de youtube, para decidirme por ella, por que leyendo lo que se decia aqui, parecia que esa consola era el mal en persona.

CheWinki escribió:Hay opción a poner 16:9?

Un saludo!


Estan las opciones que tienen las teles modernas, o bien la opción de estirar o la opción del zoom, con una la imagen se "chafa" un poco y con la otra se pierde parte de la pantalla, yo personalmente prefiero dejarlo en modo normal...

un saludo.
pepincho69 escribió:
bertobp escribió:
pepincho69 escribió:simplemente debes saber lo que quieres.


Todos sabemos lo que queremos, a ti la Retron5 te ofrece lo que quieres pero a otros no. no se trata de "echarle pestes" o "besarle el culo", cada uno puede opinar sus impresiones sean buenas o malas :)


Bueno, las mias son las impresiones de alguien que a probado la consola durante muchas muchas horas, con unos 50 juegos diferentes y de todos los sistemas y regiones, con unos cuantos parches de traducción y unos pocos de roms,con varios filtros, con todos los mandos, incluso el ratón de la super nes,jugando con otra persona e incluso con 2 más (no necesita multitap para jugar 4 personas, puedes configurar los mandos para cada jugador), a 50hz,60...
Así que creo que pese a que todas las opiniones son respetables, si alguien duda entre comprarla o no, la mia espero que pese más que la de alguien que por el mero hecho de que la consola emule, haya dado unas "impresiones" negativas (según mi forma de pensar, para dar unas impresiones de algo primero hay que probarlo, pero bueno...).
Simplemente eso era lo que pretendia decir, por que yo en su dia dudé y tuve que recurrir a impresiones de otra gente, videos de youtube, para decidirme por ella, por que leyendo lo que se decia aqui, parecia que esa consola era el mal en persona.

CheWinki escribió:Hay opción a poner 16:9?

Un saludo!


Estan las opciones que tienen las teles modernas, o bien la opción de estirar o la opción del zoom, con una la imagen se "chafa" un poco y con la otra se pierde parte de la pantalla, yo personalmente prefiero dejarlo en modo normal...

un saludo.


Vamos, que desde la consola no se puede no?

Un saludo!
si si, desde la consola se pueden poner ambas opciones, pero no hay una opción "magica" que te permita verlos en panoramico sin modificar la imagen o perder parte de ella, tienes las 2 opciones que te mencioné y además si que puedes ajustar un poco la pantalla.
También añadir que los juegos no se te van a comer la parte superior e inferior y que además podrás jugarlos a 60hz.
pepincho69 escribió:si si, desde la consola se pueden poner ambas opciones, pero no hay una opción "magica" que te permita verlos en panoramico sin modificar la imagen o perder parte de ella, tienes las 2 opciones que te mencioné y además si que puedes ajustar un poco la pantalla.
También añadir que los juegos no se te van a comer la parte superior e inferior y que además podrás jugarlos a 60hz.


Asi es, en el menu se puede cambiar entre el 4:3 original y el 16:9, bien estirando el ancho o escalando la imagen asta llenar el ancho pero perdiendo la imagen en los extremos.
Yo tengo una duda respecto a conectarla a un televisor de tubo , se podria hacer con algun convertidor de señal o no se podria ? Lo comento porque yo tengo una de tubo en mi cuarto no una Plasma.
CALIFAx escribió:Yo tengo una duda respecto a conectarla a un televisor de tubo , se podria hacer con algun convertidor de señal o no se podria ? Lo comento porque yo tengo una de tubo en mi cuarto no una Plasma.


pues supongo que con algún adaptador de HDMI a RCA funcionará, pero en el caso de que lo hiciese faltaria ver como se verá la imagen...
Imagen

Sin duda es un fallo de esta consola, no comprendo como unicamente a apostado por el HDMI...
El HDMI es lo más barato y fácil de sacar.
Hoy e comprado en los chinos un cable con HDMI en una parte y RCA en la otra, por solo 4,50 euros, en poder lo pruebo con la retron y os digo que tal va, pero esperaba que costaria mucho más caro un adaptador.
(mensaje borrado)
alguien sabe como se contecta el mando. Pues Acabo de conseguir una y el mando de la consosla no me funciona por mas que o conecto o le doy al botón de home.

los originales de nes y todo eso si funcionan pero este no. ¿ Se enchufa de alguna manera en especial?

Saludos
pepincho69 escribió:Hoy e comprado en los chinos un cable con HDMI en una parte y RCA en la otra, por solo 4,50 euros, en poder lo pruebo con la retron y os digo que tal va, pero esperaba que costaria mucho más caro un adaptador.


Ya te aviso que no te va a valer. No se para qué servirán pero en general son un timo, avisa si el tuyo funciona pero no le des muchas vueltas, hay mucha gente quejándose de lo mismo. HDMI es digital y RCA analógico, necesitas un conversor a la fuerza. Por ebay los hay baratos, en algunos sitios usaban éste, no es una maravilla pero es lo más barato que he visto que funciona:

http://www.ebay.es/itm/Standard-HDMI-ad ... 3927&rt=nc
Gente, una pregunta para los entendidos de este sistema.

Me interesa mucho esta consola pero carezco de tv de tubo desde hace eones... Alguno sabe que tal se ve esta consola en un plasma de 44p?, merece la pena o busco otro tipo de tv? gracias.
Hola tengo una retron 5 y estoy interesado en poder encontrar todos los parches ips de traducciones de juegos que tengo.Alguna pagina donde los pueda encontrar.
bueno ya solucione el problema. Alguien conoce algún aparato baratillo para pasar de hdmi a rgb SCART. tengo una magnifica tv de tubo y me gustaría aprovecharla con la consola. UN saludo
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Una vez más, no es por boicotear el hilo, pero dejad de gastaros el dinero en mierdas de consolas clónicas y pasaos a Raspberry Pi 2 + Lakka.tv:http://www.lakka.tv
Más barato y además opensource.
Yo al final la devolvi. No me convencia nada, Y me parece un dinero excesivo.

Que se supone que es eso que has pasado, es que lo veo desde móvil y no me entero.

Edito: me parece una pasada. Es facil de usar el lakka? No he tenido nunca un raspberry.

Saludos
Durandarte escribió:Gente, una pregunta para los entendidos de este sistema.

Me interesa mucho esta consola pero carezco de tv de tubo desde hace eones... Alguno sabe que tal se ve esta consola en un plasma de 44p?, merece la pena o busco otro tipo de tv? gracias.

Pues si la tele tiene entrada HDMI te irá perfecta, de hecho los problemas son si lo que quieres es jugar en una tele de tubo XDD

nuvalo escribió:
pepincho69 escribió:Hoy e comprado en los chinos un cable con HDMI en una parte y RCA en la otra, por solo 4,50 euros, en poder lo pruebo con la retron y os digo que tal va, pero esperaba que costaria mucho más caro un adaptador.


Ya te aviso que no te va a valer. No se para qué servirán pero en general son un timo, avisa si el tuyo funciona pero no le des muchas vueltas, hay mucha gente quejándose de lo mismo. HDMI es digital y RCA analógico, necesitas un conversor a la fuerza. Por ebay los hay baratos, en algunos sitios usaban éste, no es una maravilla pero es lo más barato que he visto que funciona:

http://www.ebay.es/itm/Standard-HDMI-ad ... 3927&rt=nc

Pues no lo e podido probar por que aún no e bajado a la casita donde tengo la tele de tubo XDD, pero si da problemas lo veria logico, no tendria sentido que vendieran adaptadores pudiendo hacerlo con un simple cable.

atreyu_ac escribió:Una vez más, no es por boicotear el hilo, pero dejad de gastaros el dinero en mierdas de consolas clónicas y pasaos a Raspberry Pi 2 + Lakka.tv:http://www.lakka.tv
Más barato y además opensource.


"mierdas de consolas clonicas" en fin... lamentable comentario que al que no le voy a dar mas valor.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
luffyelx escribió:Yo al final la devolvi. No me convencia nada, Y me parece un dinero excesivo.

Que se supone que es eso que has pasado, es que lo veo desde móvil y no me entero.

Edito: me parece una pasada. Es facil de usar el lakka? No he tenido nunca un raspberry.

Saludos


Lakka está chupado de usar, es un menú muy sencillo, no nay que hacer nada, sólo meter las ROMs y jugar.
Por si no lo sabeis, la Retron5 esta es ilegal precisamente porque usa el código de RetroArch + cores:

http://www.engadget.com/2014/09/28/retroarch-authors-retron-5s-emulators-code-violate-licenses

Así que lo voy a poner bien grande y en negrita: la Retron 5 es una basura, sus fabricantes violan las licencias de emuladores y librerías libres. Podeis fabricaros una máquina que usa versiones más actualizadas de los mismos cores que usa la Retron 5 sólo con una Raspberry Pi y una SD.
Quedarse impasible ante estos abusos es irresponsable. Vosotros sabeis lo que haceis.
atreyu_ac escribió:
luffyelx escribió:Yo al final la devolvi. No me convencia nada, Y me parece un dinero excesivo.

Que se supone que es eso que has pasado, es que lo veo desde móvil y no me entero.

Edito: me parece una pasada. Es facil de usar el lakka? No he tenido nunca un raspberry.

Saludos


Lakka está chupado de usar, es un menú muy sencillo, no nay que hacer nada, sólo meter las ROMs y jugar.
Por si no lo sabeis, la Retron5 esta es ilegal precisamente porque usa el código de RetroArch + cores:

http://www.engadget.com/2014/09/28/retroarch-authors-retron-5s-emulators-code-violate-licenses

Así que lo voy a poner bien grande y en negrita: la Retron 5 es una basura, sus fabricantes violan las licencias de emuladores y librerías libres. Podeis fabricaros una máquina que usa versiones más actualizadas de los mismos cores que usa la Retron 5 sólo con una Raspberry Pi y una SD.
Quedarse impasible ante estos abusos es irresponsable. Vosotros sabeis lo que haceis.


hablas de legalidad y sueltas lo de meter roms en una SD...
Parece que no te entra en la cabeza, el que quiere coger un cartucho, meterlo en una CONSOLA y jugar a ese juego no quiere un pc, no quiere una SD, quiere esto, tener una retron 4,5,trio o lo que sea simplemente es para unificar el sistema al que ir metiendole el cartucho y poder cargar juegos de otras regiones.
Podrias debatir que retron 3 es mejor por que no emula, ok, eso lo acepto, pero tu tachas de basura y mierda a retron 5, primero sin haberla probado y segundo por el simple hecho de ser una consola, por que seguro que tu opinion sobre retro duo,retron 3 y demás consolas será la misma o parecida.
Otra cosa, si tanto te gusta tu Lakka, habla en su post correspondiente, pero este es para hablar de retron 5.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
pepincho69 escribió:
atreyu_ac escribió:
luffyelx escribió:Yo al final la devolvi. No me convencia nada, Y me parece un dinero excesivo.

Que se supone que es eso que has pasado, es que lo veo desde móvil y no me entero.

Edito: me parece una pasada. Es facil de usar el lakka? No he tenido nunca un raspberry.

Saludos


Lakka está chupado de usar, es un menú muy sencillo, no nay que hacer nada, sólo meter las ROMs y jugar.
Por si no lo sabeis, la Retron5 esta es ilegal precisamente porque usa el código de RetroArch + cores:

http://www.engadget.com/2014/09/28/retroarch-authors-retron-5s-emulators-code-violate-licenses

Así que lo voy a poner bien grande y en negrita: la Retron 5 es una basura, sus fabricantes violan las licencias de emuladores y librerías libres. Podeis fabricaros una máquina que usa versiones más actualizadas de los mismos cores que usa la Retron 5 sólo con una Raspberry Pi y una SD.
Quedarse impasible ante estos abusos es irresponsable. Vosotros sabeis lo que haceis.


hablas de legalidad y sueltas lo de meter roms en una SD...
Parece que no te entra en la cabeza, el que quiere coger un cartucho, meterlo en una CONSOLA y jugar a ese juego no quiere un pc, no quiere una SD, quiere esto, tener una retron 4,5,trio o lo que sea simplemente es para unificar el sistema al que ir metiendole el cartucho y poder cargar juegos de otras regiones.
Podrias debatir que retron 3 es mejor por que no emula, ok, eso lo acepto, pero tu tachas de basura y mierda a retron 5, primero sin haberla probado y segundo por el simple hecho de ser una consola, por que seguro que tu opinion sobre retro duo,retron 3 y demás consolas será la misma o parecida.
Otra cosa, si tanto te gusta tu Lakka, habla en su post correspondiente, pero este es para hablar de retron 5.


Pues va a ser que no: resulta que el software que usa LAKKA es la versión libre y legal de lo que usa la basura de la Retron 5, que es código robado, así que hablo aquí de ello porque viene al caso, porque la gente no conoce el lio que ha habido entre los desarrolladores de RetrArch/LibRetro y el miserable fabricante ladrón de la Retron 5 esta.
¿Sabes lo que pasaría si la gente de RetroArch se cansara de malnacidos como los fabricantes de la Retron 5, verdad? Pero no hace ni falta: como pasó con otras consolas que usan emuladores robados (NeoGeoX) os van a dejar tirados en la cuneta en cuanto os hayan sacado los cuartos y no tendreis más actualizaciones del fabricante. Entonces los autores de software libre os tendremos que salvar, como siempre, creando versiones actualizadas y libres del firmware de esta pila de mierda.
Y respecto a la legalidad, tú no sabes ni tienes por qué saber si las ROMs que yo meto en la SD son backups de mis cartuchos. Es más, no lo son: tengo el romset completo de casi todas las consolas de 8 y 16 bits, que por cierto está legalmente disponible en archive.org (si algún admin lee esto y le salta la alarma, que se mire la excepción que posee esta página), pero mi criterio me dice que hemos de proteger a los autores de software libre e ignorar los pataleos de las compañías que aún quieren sacarnos los cuartos con la enésima reedición de sus "clásicos", de los que los autores originales no ven un duro a estas alturas.
atreyu_ac escribió:Pues va a ser que no: resulta que el software que usa LAKKA es la versión libre y legal de lo que usa la basura de la Retron 5, que es código robado, así que hablo aquí de ello porque viene al caso, porque la gente no conoce el lio que ha habido entre los desarrolladores de RetrArch/LibRetro y el miserable fabricante ladrón de la Retron 5 esta.
¿Sabes lo que pasaría si la gente de RetroArch se cansara de malnacidos como los fabricantes de la Retron 5, verdad? Pero no hace ni falta: como pasó con otras consolas que usan emuladores robados (NeoGeoX) os van a dejar tirados en la cuneta en cuanto os hayan sacado los cuartos y no tendreis más actualizaciones del fabricante. Entonces los autores de software libre os tendremos que salvar, como siempre, creando versiones actualizadas y libres del firmware de esta pila de mierda.
Y respecto a la legalidad, tú no sabes ni tienes por qué saber si las ROMs que yo meto en la SD son backups de mis cartuchos. Es más, no lo son: tengo el romset completo de casi todas las consolas de 8 y 16 bits, que por cierto está legalmente disponible en archive.org (si algún admin lee esto y le salta la alarma, que se mire la excepción que posee esta página), pero mi criterio me dice que hemos de proteger a los autores de software libre e ignorar los pataleos de las compañías que aún quieren sacarnos los cuartos con la enésima reedición de sus "clásicos", de los que los autores originales no ven un duro a estas alturas.


Tu primer mensaje dejaba claro que tu problema no es con retron 5, sino con cualquier consola de ese tipo, ya tenga o no emulador.
Simplemente te a venido bien el lio de licencias para hechar mierdas, pero si no fuera por las licencias la hecharias por cualquier otra cosa, ya en su dia lo hiciste con retron 3, post tuyo del 2013:

atreyu_ac escribió:
damn escribió:Buenas:
he mirado análisis y vídeos de la REtron 3 y oye, parece que la 3 es la leche... No parece la típica emulada a lo NOAC o la Megadrive esa que venden a 60€urazos que es nefasta... o usa un buen emulador o lleva un chip "¿FPGA?" -no recuerdo cómo se escribía- configurado con la arquitectura real de cada máquina que explicaría esa compatibilidad tan buena.

Yo le tengo muchas ganas aunque si, le falta la N64 puestos a pedir XD, y ya sin pedir tanto, alguna como la Master.


El problema de estos inventos chinorris no es la compatibilidad: a estas alturas, mierdacas como la Retro Duo o a FC Twin ya son compatibles con casi todo excepto los típicos juegos conflictivos.
El problema es la CALIDAD: tanto de los materiales, que suelen ser cutres de cojones (mandos con tacto raro, conexiones duras e incómodas, plásticos del chino que hasta huelen mal), y sobre todo que se ven y suenan como el culo comparado con las máquinas reales.
[/quote]

Así que no me vengas con el cuento de las licencias, si se han usado ilegalmente pues entonces que los lleven a juicio y que un juez decida que hacer y si tienen que pagar una multa que lo hagan, pero esto es como los follones de licencias o patentes que hay cada 2x3 con casi todas las compañias, pero no dejamos de comprar una playstation por que tenga una demanda de samsung por el uso de X chip.
Yo como usuario quiero una consola bien acabada y retron 5 ya expuse tanto sus cosas buenas (que son muchas) como las malas, y no, no nos dejarán tirados entre otras cosas por que a dia de hoy la consola funciona genial y la actualización que necesitaba ya la tiene, pero como ya te dije y queda demostrado, tu el problema lo tienes con cualquier sistema de este tipo que no sea el que tu dices y solamente por el hecho de ser una consola que no sea la original, pero como te comenté el que quiere meter un cartucho y jugar estas son las opciones que tiene, incluso hacerlo en un pc costaria más caro que la propia retron 5.

Sobre los juegos de 8 y 16 bits, tener un romset entero es ilegal, busques las excusas que busques y es absurdo debatir eso, con la ley en la mano se puede demostrar.
Al margen de que sea un sistema mejor o peor que una raspberry con lakka (a mi me gusta la idea de la retron5, meto mi cartucho, mi mando y a jugar), el tema de los emuladores y cores cogidos sin avisar es bastante jodido. Se han pasado por el forro las licencias del snes9x y del genesis Gx, que prohíben explicitamente vender los emuladores junto al sistema. Si merece la pena o no demandarles ya será cosa de los autores, supongo que al usuario final le importará tres puñetas mientras funcione, pero es muy triste ver cómo se lucran a costa de los demás.

A mi me parece un punto muy desfavorable por parte de Hyperkin, además que los movimientos que hicieron desde que les pillaron no han sido muy productivos. Liberaron el código fuente y dieron crédito (bravo), pero por lo que veo no se dan cuenta que no todo lo que tienen es GPL, y que siguen pegándose con licencias software que ni se han leído.
Bueno ayer me llego la retron 5 y por ahora encantado. Por fin he podido probar que juegos me funcionaban y cuales no, ya me he cansado de comprar nes que no me cargan los juegos y tener que poniendo una consola u otra cada vez que compro un juego clásico, además de poder jugar con los mandos clásicos . La pena es que no puedo jugar a los juegos de master system/game gear de forma directa :(.


En cuanto a lo de que utiliza licencias y se que se han aprovechado de los emuladores. Sinceramente me importa absolutamente cero.

La opción de raspberry también caerá con el tiempo, pero para jugar directamente a roms.
haceviudas escribió: La pena es que no puedo jugar a los juegos de master system/game gear de forma directa :(.


Podrás ;)
no kiero ofender a los ke les gusten estas makinas, ya sea de la marca ke sea...

enserio os gastais dinero en makinas de estas clonicas, teniendo las originales tiradas de precio?
supongo ke lo ke se buscais es jugar a los cartuchos en una makina, aunke mas bien parecen emuladoras sin mas

eske nisiquiera triunfan las consolas Android como la Uoya...
para eso le pongo salida de video a mi movil y mando blutooth y ya tengo consola Android, no cuesta nada!! xDD

veo un poco tonteria comprarse estas makinas
supongo ke para gustos colores jeje :-|

PD: cuando hablo de consolas originales tiradas de precio me refiero a unos 15€ o 20€ por eBay (si os moveis un pokito por los rastros incluso mas baratas; 5€ o asi) teniendo en cuenta ke las makintas estas de las ke hablamos valen sobre unos 100€
adrianako escribió:no kiero ofender a los ke les gusten estas makinas, ya sea de la marca ke sea...

enserio os gastais dinero en makinas de estas clonicas, teniendo las originales tiradas de precio?
supongo ke lo ke se buscais es jugar a los cartuchos en una makina, aunke mas bien parecen emuladoras sin mas

eske nisiquiera triunfan las consolas Android como la Uoya...
para eso le pongo salida de video a mi movil y mando blutooth y ya tengo consola Android, no cuesta nada!! xDD

veo un poco tonteria comprarse estas makinas
supongo ke para gustos colores jeje :-|

PD: cuando hablo de consolas originales tiradas de precio me refiero a unos 15€ o 20€ por eBay (si os moveis un pokito por los rastros incluso mas baratas; 5€ o asi) teniendo en cuenta ke las makintas estas de las ke hablamos valen sobre unos 100€

me acaban de pedir 40 por una super sin cables y 40 por una nes sin cables
adrianako escribió:cuando hablo de consolas originales tiradas de precio me refiero a unos 15€ o 20€ por eBay (si os moveis un pokito por los rastros incluso mas baratas; 5€ o asi)

Hemos retrocedido 10 años en el tiempo y no me he enterado? [carcajad]
PIRATO escribió:me acaban de pedir 40 por una super sin cables y 40 por una nes sin cables


sin cables? en el eBay por 15€ estan xD
adrianako escribió:no kiero ofender a los ke les gusten estas makinas, ya sea de la marca ke sea...

enserio os gastais dinero en makinas de estas clonicas, teniendo las originales tiradas de precio?
supongo ke lo ke se buscais es jugar a los cartuchos en una makina, aunke mas bien parecen emuladoras sin mas

eske nisiquiera triunfan las consolas Android como la Uoya...
para eso le pongo salida de video a mi movil y mando blutooth y ya tengo consola Android, no cuesta nada!! xDD

veo un poco tonteria comprarse estas makinas
supongo ke para gustos colores jeje :-|

PD: cuando hablo de consolas originales tiradas de precio me refiero a unos 15€ o 20€ por eBay (si os moveis un pokito por los rastros incluso mas baratas; 5€ o asi) teniendo en cuenta ke las makintas estas de las ke hablamos valen sobre unos 100€


15 o 20 ni de coña, hace tiempo ando buscando una super nintendo para un colega y por menos de 40 con cable y mando no e encontrado NADA, ahora mismo puedes hacer la prueba y verás que en ebay rondan ese precio peladas y más de ese precio con todo.
Luego vamos al caso 2, si compras una nes necesitas un adaptador para jugar a los juegos de la famicom (40 pavos más), si compras una famicom necesitas un adaptador para jugar a los juegos de nes... con supernintendo la cosa puede estar más facil, levantando una pestañita de un chip la "liberas", pero los juegos con chips especiales no te van a ir, por lo que necesitas o bien gastarte dinero en un adaptador o saber soldar y hacer el apaño de los 50/60 hz.
Con megadrive no se como está la cosa, es la unica consola que no tengo :P

y aún así y teniendolo todo, necesitas 3 consolas conectadas a una televisión, a 2 de ellas no se les puede poner nada encima.

Yo por eso opté por retron 5,
1- por ganar espacio, guardo mis consolas en sus cajas y retron 5 la uso para jugar con mis cartuchos y mis mandos.
2- Para no andar preocupandome de si este juego va a 50,60 o no me va a ir en mi consola, aqui directamente rula todo.
3- Poder meterle un parche de traducción y poder jugar a mis cartuchos jap en mi idioma.
4- poder meter la partida del cartucho en la retron y aprovechar que está ahí para cambiarle la pila, luego volverla a meter (esto aún no lo e echo, pero este verano lo haré con más de un cartucho)
1417 respuestas