Ya Está Aquí La "RetroN 5" (y sin N64)

El que compra un Retron5, no se plantea comprar las 5 consolas originales, porque ya las tiene... o si no con que juegos iba jugar?... :-|
bertobp escribió:El que compra un Retron5, no se plantea comprar las 5 consolas originales, porque ya las tiene... o si no con que juegos iba jugar?... :-|


Y el que no compra la "Retron 5" es porque ya tiene un emulador basado en Android [poraki]
Kasios escribió:
bertobp escribió:El que compra un Retron5, no se plantea comprar las 5 consolas originales, porque ya las tiene... o si no con que juegos iba jugar?... :-|


Y el que no compra la "Retron 5" es porque ya tiene un emulador basado en Android [poraki]

Pues yo ni Retron 5 ni emulador basado en Android, no me la compro por precio, le dé uso o la tengo guardada.
MyoCid escribió:
Kasios escribió:
bertobp escribió:El que compra un Retron5, no se plantea comprar las 5 consolas originales, porque ya las tiene... o si no con que juegos iba jugar?... :-|


Y el que no compra la "Retron 5" es porque ya tiene un emulador basado en Android [poraki]

Pues yo ni Retron 5 ni emulador basado en Android, no me la compro por precio, le dé uso o la tengo guardada.


Es queeee, se han columpiado a gusto con el "sobre"precio [mad]
Asi les fue con las ventas... :-|
bertobp escribió:Asi les fue con las ventas... :-|

Que te apuestas...............posible Retron 6, o 7? [fumando]
Kasios escribió:
bertobp escribió:Asi les fue con las ventas... :-|

Que te apuestas...............posible Retron 6, o 7? [fumando]



Antes tendrán que deshacerse de las Retron5, al menos la mayoria, antes de invertir en otro proyecto.

De todos modos si van seguir apostando por un emulador capado de consolas, no les espera un exito aplanante
Pues yo voy a echarle valor y al toro y voy a comprármela. Me pica mucho la curiosidad y quiero jugar en el televisor grande del salón, así que voy a arriesgarme y pillarla. ¿Dónde se vende más barata? Porque en amazon y vidaextra está a 159,99, pero leí en no-sé-dónde que una tienda española la tiene a 129€ creo. ¿Cuál es?

Gracias.
CheWinki escribió:Alguien podría decirme donde bajar los custom firm y tal?

Un saludo!

Custom firmwares? Me da que no hay, quien te haya dicho eso que te diga de donde si es cierto.
exitido escribió:
CheWinki escribió:Alguien podría decirme donde bajar los custom firm y tal?

Un saludo!

Custom firmwares? Me da que no hay, quien te haya dicho eso que te diga de donde si es cierto.


Se a confundido el chaval, lo que el busca es "la opción" de poder meter roms en la SD y asi jugar sin cartuchos ;) ;)
Kasios escribió:
exitido escribió:
CheWinki escribió:Alguien podría decirme donde bajar los custom firm y tal?

Un saludo!

Custom firmwares? Me da que no hay, quien te haya dicho eso que te diga de donde si es cierto.


Se a confundido el chaval, lo que el busca es "la opción" de poder meter roms en la SD y asi jugar sin cartuchos ;) ;)


Y como metes isos sin un custom firmware?
Ahmm, en ese caso, el firmware que "permite" las Roms en IPS esta aquí.
http://retron5.in/node/6

Y el programa será este que pone en la descripción del vídeo, estoy desde el móvil y no puedo confirmar nada
https://youtu.be/6zSivt5pJ4k



Teniendo en cuenta que es una consola chanchullera, que ha robado los programas de emulación, y que le han puesto un sobrecoste de más de 80€ así a ojo, podrían haber puesto la opción directamente sin tener que hacer estas gilipolleces.
Hola, un par de dudas: ¿Funcionan en la retron5 los cartuchos tipo multijuegos de la NES? Se que no funcionan los flash cards pero no se si funcionaran estos otros.

Otra pregunta: mi intencion es usarlo para jugar a mis cartuchos japones de superfamicom y meterles el parche de la traduccion, se que dumpea la rom y que no es exactamente como jugar desde el cartucho, pero me hace ilusion jugar a algunos rpgs que tengo. ¿Que tal funcionan las traducciones? ¿Habeis probado algunos rpgs de Superfamicom?

Saludos y muchas gracias.
Los cartuchos multijuegos no funcionan :( pero bueno , se ponen las Roms en una SD y fiesta.

Lo de las traducciones no las he probado.

Hay por YouTube una review de un español que dura casi una hora, esta muy bien.
No me acuerdo como se llama pero tenía una retron creo recordar gris en un taburete aunque le había hecho una repisa para dejarla.

Si ya tienes la ROM en español se carga haciendo el glitch ese.
Esta ya es compatible con psx, megacd, pcengine... Y estuvo a 99€
pues yo estaba pensando en pillarmela sobretodo para probar compatibilidades con algunas repros, pero el precio tira mucho para atrás. Si estuviera sobre los 100€ ya me la había comprado y creo que mucha gente está igual.
¿esto no debería ir mejor, en el foro de consolas alternativas?
al igual que allí hay hilos de otras consolas relacionadas con lo retro, como la GCW-Zero, Dingoo A-320, Ouya... o la Retro VGS que va a salir, estaría todo más ordenadito a la hora de buscar.
pepincho69 escribió:
adrianako escribió:no kiero ofender a los ke les gusten estas makinas, ya sea de la marca ke sea...

enserio os gastais dinero en makinas de estas clonicas, teniendo las originales tiradas de precio?
supongo ke lo ke se buscais es jugar a los cartuchos en una makina, aunke mas bien parecen emuladoras sin mas

eske nisiquiera triunfan las consolas Android como la Uoya...
para eso le pongo salida de video a mi movil y mando blutooth y ya tengo consola Android, no cuesta nada!! xDD

veo un poco tonteria comprarse estas makinas
supongo ke para gustos colores jeje :-|

PD: cuando hablo de consolas originales tiradas de precio me refiero a unos 15€ o 20€ por eBay (si os moveis un pokito por los rastros incluso mas baratas; 5€ o asi) teniendo en cuenta ke las makintas estas de las ke hablamos valen sobre unos 100€


15 o 20 ni de coña, hace tiempo ando buscando una super nintendo para un colega y por menos de 40 con cable y mando no e encontrado NADA, ahora mismo puedes hacer la prueba y verás que en ebay rondan ese precio peladas y más de ese precio con todo.
Luego vamos al caso 2, si compras una nes necesitas un adaptador para jugar a los juegos de la famicom (40 pavos más), si compras una famicom necesitas un adaptador para jugar a los juegos de nes... con supernintendo la cosa puede estar más facil, levantando una pestañita de un chip la "liberas", pero los juegos con chips especiales no te van a ir, por lo que necesitas o bien gastarte dinero en un adaptador o saber soldar y hacer el apaño de los 50/60 hz.
Con megadrive no se como está la cosa, es la unica consola que no tengo :P

y aún así y teniendolo todo, necesitas 3 consolas conectadas a una televisión, a 2 de ellas no se les puede poner nada encima.

Yo por eso opté por retron 5,
1- por ganar espacio, guardo mis consolas en sus cajas y retron 5 la uso para jugar con mis cartuchos y mis mandos.
2- Para no andar preocupandome de si este juego va a 50,60 o no me va a ir en mi consola, aqui directamente rula todo.
3- Poder meterle un parche de traducción y poder jugar a mis cartuchos jap en mi idioma.
4- poder meter la partida del cartucho en la retron y aprovechar que está ahí para cambiarle la pila, luego volverla a meter (esto aún no lo e echo, pero este verano lo haré con más de un cartucho)


Amen! Ese es el punto. Espacio, compatibilidad con TV modernos y usar cartuchos/accesorios que coleccionamos/compramos.

Esas son la razones por las cuales me la voy a comprar.

"Es que es un emulador android" ¿Emula bien? Hombre, pues si. "Po palante", me la compro.

"Es que no veas con el sobreprecio" Por 120€ la tengo en casa con dos mandos nuevos( compatibles) de NES y por 113€ la versión gris (no me gusta).

"Es que han robado, supuestamente, unas patentes o no se que historia." ¿Han sido demandados o condenados por ello? ¿Estoy haciendo algo ilegal al comprarla? NO. "To palante", de nuevo.

1,2,3, me la compre XD

No, en serio, me la voy a comprar por un precio bastante razonable (120€) y la voy a probar unos dias. Si me gusta me la quedo, si no la devuelvo. [chulito]
Ya os comentare como me va con la consola-emulador android [jaja]


PS: A todos los que no les guste este sistema, les diría que nos ha quedado bastante claro sus opiniones sobre el. Los que la compramos, al menos la mayoría, sabemos lo que hacemos con nuestro dinero y necesitamos opiniones, tanto negativas como positivas sobre el sistema en si. Opiniones personales sin haber probado en profundidad la consola no aportan demasiado al asunto.

Y he leído por ahí que comprarse los sistemas que emula cuesta unos 15-20€, jajajaja. Que me digan donde que los compro ya (aunque ya los tengo [sonrisa] ).
Bueno, me acabo de comprar la versión negra. Ya comentaré cuando me llegue e investigaré para ver como va el tema del hack para cargar roms de todo tipo.
Necesitas al menos un cartucho de la plataforma de la cual quieras cargar la rom
No me refiero al parcheo de ips
yavimaya escribió:No me refiero al parcheo de ips

Hay otra forma para cargar Roms?
Yo sólo conozco esa para cargar backups, de la otra hay enlace o algo?
Con la que uso yo ya me va bien pero si la otra es más cómoda igual es mejor.
exitido escribió:
yavimaya escribió:No me refiero al parcheo de ips

Hay otra forma para cargar Roms?
Yo sólo conozco esa para cargar backups, de la otra hay enlace o algo?
Con la que uso yo ya me va bien pero si la otra es más cómoda igual es mejor.

Se que había un chino que te creaba un hack del firmware con lo que "destapaba" el retroarch que tiene corriendo la "consola" y podias ponerle roms de todas las que soporta dicho retorarch, pero creo que el tio está offline desde julio (holidays maybe?).
Ah ya lo he visto estaría muy bien eso, pero sólo veo noticias antiguas.
Supongo que nos tenemos que conformar con lo de los parches.
Bueno, ayer recibí la consola y de momento no estoy del todo convencido.
Como pros tenemos el que realmente se ve muy bien en la tv, y para mi el mando está bastante bien, tiene botones con switch de calidad, preferiría que tuviera cruceta en vez del "joystick" ese, pero no está mal del todo. También el tema de los saves está bastante bien, pero tienes que acordarte cada vez de guardar el save en el cartucho porque como se te estropee la consola te quedas sin partida. Luego los juegos originales de gb,gbc, gba, snes, nes y megadrive los coje bastante bien, alguna vez da "unknow cartridge", pero lo limpias un poco y ya lo lee. La emulación es bastante buena en cuanto a imagen y sonido, pero no es perfecta.
Las contras son que los juegos de famicom es una auténtica suerte que te los lea. Juegos perfectamente límpios que en la famicom van a la primera, aqui da siempre "unknown cartridge" y no van. Gran punto negativo este. Y las repros de snes van muchas pero algunas dan el mismo error de antes cuando en una snes original van perfectamente. El tema de los "unknown cartridge" es peliagudo ya que creo que lo han implementado mal: Cuando se introduce un cartucho lo que hace la consola es leer la rom y almacenarla en la memoria de 3gb interna, cuando leen un cartucho que da el error, la consola guarda un log de la ID del cartucho con la que guarda la rom que lee del mismo. Si te ha dado el error pero ha leido bien la ID del juego, si lo vuelves a introducir, aunque lo limpies, volverá a leer esa misma ID con lo que lo relacionará con la rom defectuosa que se ha grabado antes y te ejecutará esa misma rom sin volver a dumpear la misma a la memoria interna, con lo que en la puta vida vas a poder jugar a ese juego ya que la rom que tiene almacenada es defectuosa. Y he buscado entre las opciones y no hay ninguna para borrar estas roms internas ni cambiar el nombre de las mismas.
Creo que en general el aparato no está mal ya que acepta mandos originales y la emulación no es mala, pero per pero pero.... necesita ser hackeada para poder acceder al sistema de ficheros si o si. Se que había un tio que por una pequeña donación, te montaba un custom firmware con el sistema de archivos abierto y otras librerias de emuladores activadas (retroarch). Desde julio esta persona está offline y no está respondiendo a las peticiones, pero sin esta modificación no me parece una máquina que valga lo que cuesta.
Este fin de semana me voy a pensar muy seriamente si me la quedo o la devuelvo finalmente.

Dios que tocho!! [+risas]
yavimaya escribió:Bueno, ayer recibí la consola y de momento no estoy del todo convencido.
Como pros tenemos el que realmente se ve muy bien en la tv, y para mi el mando está bastante bien, tiene botones con switch de calidad, preferiría que tuviera cruceta en vez del "joystick" ese, pero no está mal del todo. También el tema de los saves está bastante bien, pero tienes que acordarte cada vez de guardar el save en el cartucho porque como se te estropee la consola te quedas sin partida. Luego los juegos originales de gb,gbc, gba, snes, nes y megadrive los coje bastante bien, alguna vez da "unknow cartridge", pero lo limpias un poco y ya lo lee. La emulación es bastante buena en cuanto a imagen y sonido, pero no es perfecta.
Las contras son que los juegos de famicom es una auténtica suerte que te los lea. Juegos perfectamente límpios que en la famicom van a la primera, aqui da siempre "unknown cartridge" y no van. Gran punto negativo este. Y las repros de snes van muchas pero algunas dan el mismo error de antes cuando en una snes original van perfectamente. El tema de los "unknown cartridge" es peliagudo ya que creo que lo han implementado mal: Cuando se introduce un cartucho lo que hace la consola es leer la rom y almacenarla en la memoria de 3gb interna, cuando leen un cartucho que da el error, la consola guarda un log de la ID del cartucho con la que guarda la rom que lee del mismo. Si te ha dado el error pero ha leido bien la ID del juego, si lo vuelves a introducir, aunque lo limpies, volverá a leer esa misma ID con lo que lo relacionará con la rom defectuosa que se ha grabado antes y te ejecutará esa misma rom sin volver a dumpear la misma a la memoria interna, con lo que en la puta vida vas a poder jugar a ese juego ya que la rom que tiene almacenada es defectuosa. Y he buscado entre las opciones y no hay ninguna para borrar estas roms internas ni cambiar el nombre de las mismas.
Creo que en general el aparato no está mal ya que acepta mandos originales y la emulación no es mala, pero per pero pero.... necesita ser hackeada para poder acceder al sistema de ficheros si o si. Se que había un tio que por una pequeña donación, te montaba un custom firmware con el sistema de archivos abierto y otras librerias de emuladores activadas (retroarch). Desde julio esta persona está offline y no está respondiendo a las peticiones, pero sin esta modificación no me parece una máquina que valga lo que cuesta.
Este fin de semana me voy a pensar muy seriamente si me la quedo o la devuelvo finalmente.

Dios que tocho!! [+risas]


Pa que luego digan que la consola "es la ostia", ya... :o
En cuanto al tio desaparecido.....pues ya sabes, piensa mal y acertarás [mad]
a ver... realmente no está tan mal porque te ahorras el espacio de todas esas máquinas y puedes usar sus mandos y la emulación no es mala, pero falla en que al ser un sistema cerrado realmente no tienes control sobre los errores. Para un usuario normal, es la releche, pero para quien busca un poco mas, falta bastante.
yavimaya escribió:a ver... realmente no está tan mal porque te ahorras el espacio de todas esas máquinas y puedes usar sus mandos y la emulación no es mala, pero falla en que al ser un sistema cerrado realmente no tienes control sobre los errores. Para un usuario normal, es la releche, pero para quien busca un poco mas, falta bastante.


Despues de lo que has dicho de cuando no te reconoce un juego?, eso es un megafallo, y si siendo friki ya es la leche imaginate un pobre casual, que no que no, que asi esa consola no mola. En otras basta con sacar el cartucho volver a meterlo y funciona.
La maquina estaria bien si fuera de codigo abierto y pudieras meter cualquier emulador y ROMs.. y que la scene se dedique a depurar el software... creo que en 2015 no ha habido ninguna actualizacion de firmware :-|
bertobp escribió:La maquina estaria bien si fuera de codigo abierto y pudieras meter cualquier emulador y ROMs.. y que la scene se dedique a depurar el software... creo que en 2015 no ha habido ninguna actualizacion de firmware :-|


Eso diselo a la "empresa" que robo ese sistema operativo que lleva la maquina y encima lo tienen cerrado a cal y canto.
Kasios escribió:
bertobp escribió:La maquina estaria bien si fuera de codigo abierto y pudieras meter cualquier emulador y ROMs.. y que la scene se dedique a depurar el software... creo que en 2015 no ha habido ninguna actualizacion de firmware :-|


Eso diselo a la "empresa" que robo ese sistema operativo que lleva la maquina y encima lo tienen cerrado a cal y canto.


Quien yo? [+risas] que se lo reclamen los propietarios de la consola, pero si estan tan contentos con ella no creo que pidan actualizaciones.. total, ya va de lujo XD
bertobp escribió:
Kasios escribió:
bertobp escribió:La maquina estaria bien si fuera de codigo abierto y pudieras meter cualquier emulador y ROMs.. y que la scene se dedique a depurar el software... creo que en 2015 no ha habido ninguna actualizacion de firmware :-|


Eso diselo a la "empresa" que robo ese sistema operativo que lleva la maquina y encima lo tienen cerrado a cal y canto.


Quien yo? [+risas] que se lo reclamen los propietarios de la consola, pero si estan tan contentos con ella no creo que pidan actualizaciones.. total, ya va de lujo XD


Si si, tan de lujo como que creo que se vuelve a la tienda, mira tu lo contento que estoy... [carcajad]
Lo del ID del cartucho es una "chapuza" la verdad.... ese fallo deberian tenerlo solucionado hace tiempo
yavimaya escribió:
bertobp escribió:
Kasios escribió:
Eso diselo a la "empresa" que robo ese sistema operativo que lleva la maquina y encima lo tienen cerrado a cal y canto.


Quien yo? [+risas] que se lo reclamen los propietarios de la consola, pero si estan tan contentos con ella no creo que pidan actualizaciones.. total, ya va de lujo XD


Si si, tan de lujo como que creo que se vuelve a la tienda, mira tu lo contento que estoy... [carcajad]




Yavi, yavi......la "SUPER RETRO TRIO" es tu consola, no busques imitaciones!!! :o
Editado por sd-snatcher. Razón: Quita el quote de dentro, no el de fuera.
Una pregunta,en emere no estaba la consola por 130 o estoy flipando yo?
Por que me e vuelto a meter en la pagina y esta a 150 loros!
123-xion escribió:Una pregunta,en emere no estaba la consola por 130 o estoy flipando yo?
Por que me e vuelto a meter en la pagina y esta a 150 loros!


Es......queeeee...........ya se sabe........lo "bueno" vale caro [carcajad] XD
123-xion escribió:Una pregunta,en emere no estaba la consola por 130 o estoy flipando yo?
Por que me e vuelto a meter en la pagina y esta a 150 loros!


Preguntalo en su hilo oficial.

hilo_hilo-patrocinado-emere-tu-tienda-de-videojuegos-clasicos-actuales-y-mucho-mas_2079841
123-xion escribió:Una pregunta,en emere no estaba la consola por 130 o estoy flipando yo?
Por que me e vuelto a meter en la pagina y esta a 150 loros!


te cito a ti mismo hace unos meses preguntando donde comprarla, estaba a 140€
dada la situacion desfavorable actualmente del € y al ser un producto de importacion de USA, sale mas caro traerla que en 2014


Sercebu escribió:
gomez_m escribió:
123-xion escribió:Me uno!!
En cuanto pueda me compro una,me recomendáis algún sitio por favor

Sé que emere es fiable y la tienes en casa en 24h pero ahí vale 139,99, a lo mejor quieres intentar buscarla más barata importándola, mira las opciones


En ebay yo la vi por 135€ envio gratis de un vendedor desde España (Vigo creo recordar).
Si,entonces estaba agotada y no pude comprarla,por eso de que me parecia a mi que estaba mas barata,de ahi la pregunta
Mucho a cambiado la moneda para que suba 20 euros,me parece un poco desproporcionado
123-xion escribió:Si,entonces estaba agotada y no pude comprarla,por eso de que me parecia a mi que estaba mas barata,de ahi la pregunta
Mucho a cambiado la moneda para que suba 20 euros,me parece un poco desproporcionado


Como cuando llegó el euro a españa, todo subio desproporcionalmente, pues lo mismo [snif]
Alguno de vosotros a probado la versión beta del software de la maquina????
Es para saber si vale la pena actualizarla o tiene muchos bugs.
Un saludo y gracias de antemano.
Gente supongo que si pero, esta consola lee los cartuchos de mega drive japoneses y los de gb,gba,gbc japoneses tambien? vamos, si lee los cartuchos de cualquier region?.

Tengo un hermano que trabaja en USA y el me la regala pero si pago yo los 75 pavos de los G.E. [+risas]. Me gustaria estar seguro de lo que pago antes de soltar nada y el no tiene ni idea de estos temas.

Gracias.
es region free tengo juegos de megadrive japos y de superfamicom y funcionan, gb japoneses no tengo pero con el truco de cargar roms me carga japoneses sin problema tambien
JASI22 escribió:SI CARGA ROMS

http://www.anaitgames.com/status/886831

Gracias, nadie en este hilo lo sabía.
Kasios escribió:
123-xion escribió:Si,entonces estaba agotada y no pude comprarla,por eso de que me parecia a mi que estaba mas barata,de ahi la pregunta
Mucho a cambiado la moneda para que suba 20 euros,me parece un poco desproporcionado


Como cuando llegó el euro a españa, todo subio desproporcionalmente, pues lo mismo [snif]


Al final me he comprado la Super retro trio, tio plasta ;) , jajaja. La verdad es que la idea de la Retron 5 no me disgusta para nada, pero el precio, joder que precio! Y encima para emular por software y plástico de los chinos mandarinos, no thanks. [poraki]

Así que nada, me has convencido y me he comprado la otra. Se lo he comprado a uno en Ebay al que parece que no le ha terminado de gustar la idea y 4 semanas despues de comprarsela me la ha vendido por 65 € con su caja y demas, como nueva. XD

Cuando me llegue os contare a ver que tal me va con ella. [oki]
sevenator escribió:
Kasios escribió:
123-xion escribió:Si,entonces estaba agotada y no pude comprarla,por eso de que me parecia a mi que estaba mas barata,de ahi la pregunta
Mucho a cambiado la moneda para que suba 20 euros,me parece un poco desproporcionado


Como cuando llegó el euro a españa, todo subio desproporcionalmente, pues lo mismo [snif]


Al final me he comprado la Super retro trio, tio plasta ;) , jajaja. La verdad es que la idea de la Retron 5 no me disgusta para nada, pero el precio, joder que precio! Y encima para emular por software y plástico de los chinos mandarinos, no thanks. [poraki]

Así que nada, me has convencido y me he comprado la otra. Se lo he comprado a uno en Ebay al que parece que no le ha terminado de gustar la idea y 4 semanas despues de comprarsela me la ha vendido por 65 € con su caja y demas, como nueva. XD

Cuando me llegue os contare a ver que tal me va con ella. [oki]


Enhorabuena y recuerda que puedes hacerla MODS para mejorar ;)
Me hecho con la Super Retro Trio tb al final, alguien le pasa que los juegos de NES van acelerados? Los de Super Nintendo, Megadrive van todos los que tengo perfectamente incluso los everdrives.
1417 respuestas
124, 25, 26, 27, 28, 29