Ya está aquí la actualización 4.2

14, 5, 6, 7, 8
hola, a ver si alguien puede ayduarme porque me encuentro en un bucle sin salida

resulta que mi wii no me leia algunos backups y decidi buscar actualizaciones y mejoras a ver si conseguia algo, use el firmware updater de waninkoko y se me actualizo a 4.2, perdiendo el homebrew channel y todo

ahora viene el problema: intento instalar el homebrew channel con bannerbomb y hackmii pero cuando accedo a la instalacion me dice que con mi IOS actual no lo puedo instalar, asi que ahora necesito otro IOS distinto pero esto a su vez no puedo instalarlo si no tengo el homebrew channel

como puedo solucionarlo? estoy harto de buscar soluciones sin exito
sonicsaiyan escribió:hola, a ver si alguien puede ayduarme porque me encuentro en un bucle sin salida

resulta que mi wii no me leia algunos backups y decidi buscar actualizaciones y mejoras a ver si conseguia algo, use el firmware updater de waninkoko y se me actualizo a 4.2, perdiendo el homebrew channel y todo

ahora viene el problema: intento instalar el homebrew channel con bannerbomb y hackmii pero cuando accedo a la instalacion me dice que con mi IOS actual no lo puedo instalar, asi que ahora necesito otro IOS distinto pero esto a su vez no puedo instalarlo si no tengo el homebrew channel

como puedo solucionarlo? estoy harto de buscar soluciones sin exito

No necesitas HBC para correr homebrew, para eso está Bannerbomb, usa Wad Manager con Bannerbomb.

De todos modos, a estas alturas, yo actualizaría de forma oficial y seguiría desde ahi.
comepiedras escribió:Master42, que tiene que ver que no se pueda downgradear? Nunca se debe downgradear, pero NUNCA, NUNCA, NUNCA. Es peligroso y no tiene NINGUN beneficio.

Para volver a meter cIOS o BootMii NO es necesario downgradear.


Lo que pasa es que quería saber esto pues me gustaría actualizar oficialmente, y luego instalar el IOS36 v1042 para que funcionen el AnyTitle Deleter y el FSToolBox, por lo de las funciones ES_DiVerify. [agggtt] O hay alguna manera de que estos programas funcionen con las versiones de IOS36 más recientes, o con otro IOS? (Esto por que me encanta el AnyTitle Deleter DB). Además, serviría como advertencia para usuarios de CIOSCORP, softmii, bla bla... para que no lo intenten.
master42 escribió:
comepiedras escribió:Master42, que tiene que ver que no se pueda downgradear? Nunca se debe downgradear, pero NUNCA, NUNCA, NUNCA. Es peligroso y no tiene NINGUN beneficio.

Para volver a meter cIOS o BootMii NO es necesario downgradear.


Lo que pasa es que quería saber esto pues me gustaría actualizar oficialmente, y luego instalar el IOS36 v1042 para que funcionen el AnyTitle Deleter y el FSToolBox, por lo de las funciones ES_DiVerify. [agggtt] O hay alguna manera de que estos programas funcionen con las versiones de IOS36 más recientes, o con otro IOS? (Esto por que me encanta el AnyTitle Deleter DB). Además, serviría como advertencia para usuarios de CIOSCORP, softmii, bla bla... para que no lo intenten.

Si actualizas oficialmente pierdes los cIOS (menos el 250, parece ser), asi que tendrías que reinstalarlos antes que nada (es sencillo y hay un tutorial en SoftMods para ello).

Una vez y tengas cIOS simplemente con DOP-IOS aplicas el doble parcheo al IOS36 y ya podrás usar de nuevo ATD.
He instalado el canal tienda modificado que postearon unos hilos mas atras, y funciona perfectamente.

El problema es que sigo sin poder usarlo. Acababa de instalar 4.1 con Pimp my Wii, y cuando voy al canal tienda que acabo de instalar me pide que primero acepte el contrato de internet. Cuando voy a aceptalo la Wii me pide que actualice a 4.2. No se como demonios la wii sabe que hay otra versión mas reciente si no hay ningún disco insertado y yo no he aceptado aun las condiciones para la conexión a internet, aunque si que tengo configurada la conexión. Parece que se ha conectado "ilegalmente" a mis espaldas y ha comprobado que la versión más actual es la 4.2, asi que sigo sin canal tienda
comepiedras escribió:
sonicsaiyan escribió:hola, a ver si alguien puede ayduarme porque me encuentro en un bucle sin salida

resulta que mi wii no me leia algunos backups y decidi buscar actualizaciones y mejoras a ver si conseguia algo, use el firmware updater de waninkoko y se me actualizo a 4.2, perdiendo el homebrew channel y todo

ahora viene el problema: intento instalar el homebrew channel con bannerbomb y hackmii pero cuando accedo a la instalacion me dice que con mi IOS actual no lo puedo instalar, asi que ahora necesito otro IOS distinto pero esto a su vez no puedo instalarlo si no tengo el homebrew channel

como puedo solucionarlo? estoy harto de buscar soluciones sin exito

No necesitas HBC para correr homebrew, para eso está Bannerbomb, usa Wad Manager con Bannerbomb.

De todos modos, a estas alturas, yo actualizaría de forma oficial y seguiría desde ahi.


he actualizado de forma oficial pero ahora tengo mas problemas, he puesto wad manager en la raiz de la tarjeta junto al wad del IOS, pero cuando lo inicio el mando se me apaga, la wii se congela y no puedo hacer nada

he probado a formatear la tarjeta de nuevo y meterle solo lo necesario pero sigue igual, ya no se que mas hacer

edit: he probado a cambiar el wad manager por el .dol de dop-ios y se me queda la pantalla en negro, luego probe instalando un dol del homebrew channel 1.0.1 y parece que se instala correctamente pero luego no aparece en el menu principal, probare el exploit del smash bros como ultima opcion pero parece que me he quedado sin nada que hacer
sonicsaiyan escribió:
comepiedras escribió:
sonicsaiyan escribió:hola, a ver si alguien puede ayduarme porque me encuentro en un bucle sin salida

resulta que mi wii no me leia algunos backups y decidi buscar actualizaciones y mejoras a ver si conseguia algo, use el firmware updater de waninkoko y se me actualizo a 4.2, perdiendo el homebrew channel y todo

ahora viene el problema: intento instalar el homebrew channel con bannerbomb y hackmii pero cuando accedo a la instalacion me dice que con mi IOS actual no lo puedo instalar, asi que ahora necesito otro IOS distinto pero esto a su vez no puedo instalarlo si no tengo el homebrew channel

como puedo solucionarlo? estoy harto de buscar soluciones sin exito

No necesitas HBC para correr homebrew, para eso está Bannerbomb, usa Wad Manager con Bannerbomb.

De todos modos, a estas alturas, yo actualizaría de forma oficial y seguiría desde ahi.


he actualizado de forma oficial pero ahora tengo mas problemas, he puesto wad manager en la raiz de la tarjeta junto al wad del IOS, pero cuando lo inicio el mando se me apaga, la wii se congela y no puedo hacer nada

he probado a formatear la tarjeta de nuevo y meterle solo lo necesario pero sigue igual, ya no se que mas hacer

edit: he probado a cambiar el wad manager por el .dol de dop-ios y se me queda la pantalla en negro, luego probe instalando un dol del homebrew channel 1.0.1 y parece que se instala correctamente pero luego no aparece en el menu principal, probare el exploit del smash bros como ultima opcion pero parece que me he quedado sin nada que hacer

Tienes que instalar un cIOS antes que nada, hay un tutorial en Softmods.
betatron escribió:He instalado el canal tienda modificado que postearon unos hilos mas atras, y funciona perfectamente.

El problema es que sigo sin poder usarlo. Acababa de instalar 4.1 con Pimp my Wii, y cuando voy al canal tienda que acabo de instalar me pide que primero acepte el contrato de internet. Cuando voy a aceptalo la Wii me pide que actualice a 4.2. No se como demonios la wii sabe que hay otra versión mas reciente si no hay ningún disco insertado y yo no he aceptado aun las condiciones para la conexión a internet, aunque si que tengo configurada la conexión. Parece que se ha conectado "ilegalmente" a mis espaldas y ha comprobado que la versión más actual es la 4.2, asi que sigo sin canal tienda

Usa el Shop Installer de Mark R. hay un hilo oficial sobre la aplicación, los problemas que tengas con la tienda postealos alli.

Tu Wii no se conecta a tus espaldas, como tu comprenderás, el canal tienda está alojado en internet, no es algo que tengas tu en un disco, lo unico que viene en el disco es algo asi como el "acceso directo". Cuando te conectas a internet para entrar al canal tienda, si el comprueba que no es la última versión (de la tienda) te pide que actualices, ni más ni menos.
comepiedras escribió:
sonicsaiyan escribió:
he actualizado de forma oficial pero ahora tengo mas problemas, he puesto wad manager en la raiz de la tarjeta junto al wad del IOS, pero cuando lo inicio el mando se me apaga, la wii se congela y no puedo hacer nada

he probado a formatear la tarjeta de nuevo y meterle solo lo necesario pero sigue igual, ya no se que mas hacer

edit: he probado a cambiar el wad manager por el .dol de dop-ios y se me queda la pantalla en negro, luego probe instalando un dol del homebrew channel 1.0.1 y parece que se instala correctamente pero luego no aparece en el menu principal, probare el exploit del smash bros como ultima opcion pero parece que me he quedado sin nada que hacer

Tienes que instalar un cIOS antes que nada, hay un tutorial en Softmods.


gracias por tan rapida respuesta pero ahi es cuando nos encontramos con el bucle ciclico,segun el tutorial para instalar el Cios necesito:

* Wii con Homebrew Channel (instalarlo aquí)
* NO es necesario que la Wii posea conexión a internet. [plas]
* Tarjeta SD (formateada con el formateador oficial).
* Tener instalado BootMii (instalarlo aquí), ya sea como IOS o como boot2, es indiferente.
* Este paquete de archivos: DESCARGA
* cIOS38 rev14: DESCARGA

y ahi esta el problema, no puedo instalar el bootmii ni HBC por culpa del problema del IOS no vulnerable, necesito instalar un Cios pero para eso es necesario instalar lo mencionado arriba y eso es imposible

Pd: siento la brasa que estoy dando con el tema pero es que no encuentro mas solucion que ir paso por paso guiandome por un profesional XD
sonicsaiyan escribió:
comepiedras escribió:
sonicsaiyan escribió:
he actualizado de forma oficial pero ahora tengo mas problemas, he puesto wad manager en la raiz de la tarjeta junto al wad del IOS, pero cuando lo inicio el mando se me apaga, la wii se congela y no puedo hacer nada

he probado a formatear la tarjeta de nuevo y meterle solo lo necesario pero sigue igual, ya no se que mas hacer

edit: he probado a cambiar el wad manager por el .dol de dop-ios y se me queda la pantalla en negro, luego probe instalando un dol del homebrew channel 1.0.1 y parece que se instala correctamente pero luego no aparece en el menu principal, probare el exploit del smash bros como ultima opcion pero parece que me he quedado sin nada que hacer

Tienes que instalar un cIOS antes que nada, hay un tutorial en Softmods.


gracias por tan rapida respuesta pero ahi es cuando nos encontramos con el bucle ciclico,segun el tutorial para instalar el Cios necesito:

* Wii con Homebrew Channel (instalarlo aquí)
* NO es necesario que la Wii posea conexión a internet. [plas]
* Tarjeta SD (formateada con el formateador oficial).
* Tener instalado BootMii (instalarlo aquí), ya sea como IOS o como boot2, es indiferente.
* Este paquete de archivos: DESCARGA
* cIOS38 rev14: DESCARGA

y ahi esta el problema, no puedo instalar el bootmii ni HBC por culpa del problema del IOS no vulnerable, necesito instalar un Cios pero para eso es necesario instalar lo mencionado arriba y eso es imposible

Pd: siento la brasa que estoy dando con el tema pero es que no encuentro mas solucion que ir paso por paso guiandome por un profesional XD

Si te da ese error es porque tienes alguna cosa tipo SoftMii o cIOSCORP, si no tienes nada sino la Wii limpia, entonces reporta tu caso a la pagina oficial.
comepiedras escribió:
master42 escribió:
comepiedras escribió:Master42, que tiene que ver que no se pueda downgradear? Nunca se debe downgradear, pero NUNCA, NUNCA, NUNCA. Es peligroso y no tiene NINGUN beneficio.

Para volver a meter cIOS o BootMii NO es necesario downgradear.


Lo que pasa es que quería saber esto pues me gustaría actualizar oficialmente, y luego instalar el IOS36 v1042 para que funcionen el AnyTitle Deleter y el FSToolBox, por lo de las funciones ES_DiVerify. [agggtt] O hay alguna manera de que estos programas funcionen con las versiones de IOS36 más recientes, o con otro IOS? (Esto por que me encanta el AnyTitle Deleter DB). Además, serviría como advertencia para usuarios de CIOSCORP, softmii, bla bla... para que no lo intenten.

Si actualizas oficialmente pierdes los cIOS (menos el 250, parece ser), asi que tendrías que reinstalarlos antes que nada (es sencillo y hay un tutorial en SoftMods para ello).

Una vez y tengas cIOS simplemente con DOP-IOS aplicas el doble parcheo al IOS36 y ya podrás usar de nuevo ATD.


Ehm... pero el ATD DB no me deja borrar canales ocultos, parece ser que ocupa otro parche el IOS 36 para poder identificarse como SystemMenu e identificar mi región de SM!
Además eso no responde a mi pregunta, y lo dije porque había oido que en las Wii LU64+ el problema radicaba en el boot2v4, con lo cual, si se actualiza oficialmente, se tendría el problema de ejecución de IOS antiguos...

Por otro lado, si todo esto fuera falso, ¿el boot2 lo puedo actualizar con el wad manager 1.5? :-?
El boot2 no debes tocarlo nunca, de hecho, el motivo de los bricks por actualizar a 4.2 es que nintendo obliga a actualizar boot2, es peligroso y NO sirve para NADA.
problema resuelto, al final he podido meterle mano utilizando el dop ios mod trial 13 y bajo IOS 250 he podido restaurar el ios 36 y solucionar el problema del IOS vulnerable, ya he podido instalar homebrew channel pero ahora no me cargan ciertas aplicaciones, aunque despues de todo el tema anterior buscar una solucion a esta estara chupado
[beer]
Ha aparecido una nueva actualización del canal tienda [v18]!!!

Esta nueva versión parece traer como novedad el regalo de un juego de NES para los que compraron el canal Opera/Internet.

Como un plus, no funcionará el canal tienda si no se actualiza primero. Creo que es posible actualizar sólo el canal tienda con el actualizador de Marc.
Lo pruebo y les comento.

Salu2.
master42 escribió:[beer]
Ha aparecido una nueva actualización del canal tienda [v18]!!!

Esta nueva versión parece traer como novedad el regalo de un juego de NES para los que compraron el canal Opera/Internet.

Como un plus, no funcionará el canal tienda si no se actualiza primero. Creo que es posible actualizar sólo el canal tienda con el actualizador de Marc.
Lo pruebo y les comento.

Salu2.

No vale la antigua versión, tendrás que hacerlo con la nueva que he sacado hace unos minutos.
Pensé que ninty arreglaria el bug de la instalación de boot2 y en vez de eso saca una nueva versión del Shop xD.
abbet93 escribió:Pensé que ninty arreglaria el bug de la instalación de boot2 y en vez de eso saca una nueva versión del Shop xD.

Hombre, nos quejamos por todo!
Si bien es cierto que deberían trabajar en 4.3 con actualización normal, evitando los bricks, también es cierto que es de agradecer que cumplan con su palabra y les del el juego a los que compraron el canal.
Ya se que nos quejamos de todo pero me da pena la gente que actualizo y se ha quedado a 2 velas
abbet93 escribió:Ya se que nos quejamos de todo pero me da pena la gente que actualizo y se ha quedado a 2 velas

Sin duda lo que han hecho con la actualización 4.2 es un crimen... la cantidad de Wii que no están en garantía que nunca han sido modificadas y que se han brickeado no es razonable, y espero que tengan la decencia de no cobrarles cuando la envien al SAT, aunque mucha gente la mandará a una tienda y pagará, pensando que les sale más rentable...
comepiedras escribió:Sin duda lo que han hecho con la actualización 4.2 es un crimen... la cantidad de Wii que no están en garantía que nunca han sido modificadas y que se han brickeado no es razonable

Aún los que la hemos modificado, si bien entiendo que perdí la garantía al decidir usar Homebrew, no es justo que por una actualización oficial corra el riesgo de que ellos se carguen mi consola. Además, Homebrew no implica necesariamente piratería, y al menos mi me preocupa el futuro, cuando no pueda jugar un juego original por el canal disco porque me quiera actualizar a 4.2 y más sabiendo que ello no implica sólo perder el Homebrew, sino un daño a la consola por USAR SOFTWARE OFICIAL.
Yo estoy en mi derecho de modificarla. Ellos estan en su derecho de borrar las modificaciones que he hecho a mi consola... pero no tienen derecho a dejarmela inservible.
Mokona Modoki escribió:
comepiedras escribió:Sin duda lo que han hecho con la actualización 4.2 es un crimen... la cantidad de Wii que no están en garantía que nunca han sido modificadas y que se han brickeado no es razonable

Aún los que la hemos modificado, si bien entiendo que perdí la garantía al decidir usar Homebrew, no es justo que por una actualización oficial corra el riesgo de que ellos se carguen mi consola. Además, Homebrew no implica necesariamente piratería, y al menos mi me preocupa el futuro, cuando no pueda jugar un juego original por el canal disco porque me quiera actualizar a 4.2 y más sabiendo que ello no implica sólo perder el Homebrew, sino un daño a la consola por USAR SOFTWARE OFICIAL.
Yo estoy en mi derecho de modificarla. Ellos estan en su derecho de borrar las modificaciones que he hecho a mi consola... pero no tienen derecho a dejarmela inservible.

No digo que los que la modifican se merezcan el brick, pero ciertamente al actualizar te avisa de que puede pasar... digamos que es algo a lo que te tienes que atener, ellos ahí se pueden lavar las manos, pero que las personas que no la han modificado se encuentren sin garantía y con un brick causado por Nintendo es increible.

En todo caso, ya te digo que creo que sacar esa actualización ha sido una locura y que deberían arreglarla sin cobrar con o sin garantía, con o sin modificaciones.
comepiedras escribió:No digo que los que la modifican se merezcan el brick, pero ciertamente al actualizar te avisa de que puede pasar...
En todo caso, ya te digo que creo que sacar esa actualización ha sido una locura y que deberían arreglarla sin cobrar con o sin garantía, con o sin modificaciones.

El hecho de que me avisen no los exime de su responsabilidad si causan un daño. Si el firmware fuera un Plus al producto estan en su derecho de poner condiciones para ofrecerlo, pero cuando es parte fundamental del funcionamiento del equipo deben proporcionar alternativas a quienes no deseen actualizar.
En todo caso coincido contigo, el firmware 4.2 es una locura por parte de Nintendo y nos pone entre la espada y la pared.
Desde wiibrew...

Nintendo released an update to the system menu in Europe, version 4.2E. Users can now help others connection their wii to the internet in exchange for free Wii points, and if they help lots of users, they have free access to specified VC games.


[boing]

Trasladado de su página principal.

Mokona Modoki escribió:
comepiedras escribió:No digo que los que la modifican se merezcan el brick, pero ciertamente al actualizar te avisa de que puede pasar...
En todo caso, ya te digo que creo que sacar esa actualización ha sido una locura y que deberían arreglarla sin cobrar con o sin garantía, con o sin modificaciones.

El hecho de que me avisen no los exime de su responsabilidad si causan un daño. Si el firmware fuera un Plus al producto estan en su derecho de poner condiciones para ofrecerlo, pero cuando es parte fundamental del funcionamiento del equipo deben proporcionar alternativas a quienes no deseen actualizar.
En todo caso coincido contigo, el firmware 4.2 es una locura por parte de Nintendo y nos pone entre la espada y la pared.


Estoy con los dos, pero legalmente quien tiene la razón es Nintendo y los usuarios con las consolas sin modificar. Los demás somos de palo. XD

Salu2
Inservibles con el update 4.2 quedan las KOR cambiadas de región... llevo unas cuantas EUR con chip y uLoader a 4.2 y ningún problema.





Por otro lado... para evitar posibles sustos y mientras Nintendo utilice este tipo de "comprobación" se me ocurrió hacer lo siguiente antes de pasar las Wii a 4.2:


- Instalar una versión FFFF de cIOS como es el caso de cIOS250 (o usando el installer de Hermes modificado para que instale 202/222/223 en versión FFFF)

- Instalar loadmii como canal en formato WAD con ID definida por el usuario al crear el WAD (esto aún no lo he probado)



¿Qué se obtiene?

Evitamos que Nintendo nos borre el canal LoadMii por bloqueo de ID (cada uno tendrá una diferente) con lo que seguimos teniendo acceso a lanzar dol/elf

Al mismo tiempo evitamos que nos sobreescriba los cIOS con stubs (a no ser que puedan meter mayores de FFFF o se propongan borrar los que no sean FF00.. la versión de su stub)


Todo esto claro mientras Nintendo no se ponga a comprobar firmas... HackMii installer lo hace en cosa de milisegundos así que no sería de extrañar que ellos también puedan (aunque he notado que los stubs también los toman como IOS trucha cuando son realmente IOS vacíos).


Esto serviría para futuras actualizaciones repito mientras la cosa no cambie.


Otra buena es cambiar el numero de cIOS 202/222/223/249/250 por joder más que nada.....
Tremendo susto me llevé [reojillo] , les cuento, yo tengo la actualización 4.2U y decidí actualizar lo del canal tienda, entonces sucedió que se me volvieron a borrar los IOS 249 y 222. Intenté reinstalarlos pero cual fue mi sorpresa que me daba code dump el instalador de hermes, y yo sin saber que pasaba ya no sabía que hacer, pero después me di cuenta que al parecer el cargador de Hermes no funciona si fue cargado desde el USB ein? , pues bueno lo coloqué en la SD y ya funcionó bien y yo volví a mi color. [oki]

Saludos
Elbarto777 escribió:Tremendo susto me llevé [reojillo] , les cuento, yo tengo la actualización 4.2U y decidí actualizar lo del canal tienda, entonces sucedió que se me volvieron a borrar los IOS 249 y 222. Intenté reinstalarlos pero cual fue mi sorpresa que me daba code dump el instalador de hermes, y yo sin saber que pasaba ya no sabía que hacer, pero después me di cuenta que al parecer el cargador de Hermes no funciona si fue cargado desde el USB ein? , pues bueno lo coloqué en la SD y ya funcionó bien y yo volví a mi color. [oki]

Saludos

Lo que hace actualizar de forma oficial es la actualización usual a 4.2 con el nuevo canal tienda. Si volviste a meter los cIOS, es como downgradear IOS249, 222 y 223, por eso al volver a actualizar se vuelven a borrar.

josete2k escribió:Inservibles con el update 4.2 quedan las KOR cambiadas de región... llevo unas cuantas EUR con chip y uLoader a 4.2 y ningún problema.





Por otro lado... para evitar posibles sustos y mientras Nintendo utilice este tipo de "comprobación" se me ocurrió hacer lo siguiente antes de pasar las Wii a 4.2:


- Instalar una versión FFFF de cIOS como es el caso de cIOS250 (o usando el installer de Hermes modificado para que instale 202/222/223 en versión FFFF)

- Instalar loadmii como canal en formato WAD con ID definida por el usuario al crear el WAD (esto aún no lo he probado)



¿Qué se obtiene?

Evitamos que Nintendo nos borre el canal LoadMii por bloqueo de ID (cada uno tendrá una diferente) con lo que seguimos teniendo acceso a lanzar dol/elf

Al mismo tiempo evitamos que nos sobreescriba los cIOS con stubs (a no ser que puedan meter mayores de FFFF o se propongan borrar los que no sean FF00.. la versión de su stub)


Todo esto claro mientras Nintendo no se ponga a comprobar firmas... HackMii installer lo hace en cosa de milisegundos así que no sería de extrañar que ellos también puedan (aunque he notado que los stubs también los toman como IOS trucha cuando son realmente IOS vacíos).


Esto serviría para futuras actualizaciones repito mientras la cosa no cambie.


Otra buena es cambiar el numero de cIOS 202/222/223/249/250 por joder más que nada.....

La duda es, si antes de actualizar vuelves a poner versión Koreana da problemas? Y otra duda más, en 4.2 se podría volver a cambiar de región?

Sobre lo que comentas, lo único es tener cuidado con no sobrescribir ningún canal al poner la ID inventada.
Disculpen, tengo una pregunta muy de novata.

Tengo una Wii con firmware 3.4U y chip Wasabi. No uso Homebrew ni nada de eso. Cuando quiero conectarme a Internet me pregunta si quiero actualizar la consola.

¿Puedo actualizarla? ¿No pasa nada con el chip? Tengo miedo de que no funcione más. :(
Sinalea escribió:Disculpen, tengo una pregunta muy de novata.

Tengo una Wii con firmware 3.4U y chip Wasabi. No uso Homebrew ni nada de eso. Cuando quiero conectarme a Internet me pregunta si quiero actualizar la consola.

¿Puedo actualizarla? ¿No pasa nada con el chip? Tengo miedo de que no funcione más. :(


No la actualizes, porque es la 4.2, que sigue siendo peligrosa. Aparte si el dia de mañana queres usar homebrew, te va a ser mas dificil. De ultima usa pimp my wii para dejarla con las ultimas versiones de los ios y en 4.1, que es lo mas util que hay hasta ahora.
Sinalea escribió:Disculpen, tengo una pregunta muy de novata.

Tengo una Wii con firmware 3.4U y chip Wasabi. No uso Homebrew ni nada de eso. Cuando quiero conectarme a Internet me pregunta si quiero actualizar la consola.

¿Puedo actualizarla? ¿No pasa nada con el chip? Tengo miedo de que no funcione más. :(


Si no usas Homebrew, no importa...

De todas formas lo que yo haría es instalar el HomebrewChannel y el cIOS de Waninkoko y/o el 202 de Hermes...

Luego actualizar de forma oficial, así tienes la última versión y un seguro para lo que pueda ser ya que tendrás el HBC instalado y los cIOS250 y/o 202 con trucha.


comepiedras escribió:La duda es, si antes de actualizar vuelves a poner versión Koreana da problemas? Y otra duda más, en 4.2 se podría volver a cambiar de región?

Sobre lo que comentas, lo único es tener cuidado con no sobrescribir ningún canal al poner la ID inventada.


Pues imagino que el error lo comete la actualización del boot2 así que supongo (que es mucho suponer) que si dejas la consola como estaba y actualizas no debería dar problema.... Luego falta saber si boot2v4 admite el cambio de región.
Que yo sepa, el boot2v4 es único para todas las regiones. [sonrisa]
Si hubiera alguien por aquí con una Wii KOR cambiada de región, y que quisiera volverla a KOR y actualizar a 4.2, arriesgándose a un full brick... nos sacaría de dudas. [+risas]
lamateporunyogur escribió:Que yo sepa, el boot2v4 es único para todas las regiones. [sonrisa]
Si hubiera alguien por aquí con una Wii KOR cambiada de región, y que quisiera volverla a KOR y actualizar a 4.2, arriesgándose a un full brick... nos sacaría de dudas. [+risas]



También los instaladores de firmware de PSP son iguales para todas y en la instalación distinguen entre PSP1000, PSP2000, PSP3000 y PSPGo e instalan sólo lo correspondiente a la máquina que toca.

No olvidemos que las máquinas KOR llevan IOS específicos y creo recordar que no eran compatibles con GC... Es una máquina diferente en toda regla....

A ver quién es el valiente que arriesga su máquina [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
josete2k escribió:
lamateporunyogur escribió:Que yo sepa, el boot2v4 es único para todas las regiones. [sonrisa]
Si hubiera alguien por aquí con una Wii KOR cambiada de región, y que quisiera volverla a KOR y actualizar a 4.2, arriesgándose a un full brick... nos sacaría de dudas. [+risas]



También los instaladores de firmware de PSP son iguales para todas y en la instalación distinguen entre PSP1000, PSP2000, PSP3000 y PSPGo e instalan sólo lo correspondiente a la máquina que toca.

No olvidemos que las máquinas KOR llevan IOS específicos y creo recordar que no eran compatibles con GC... Es una máquina diferente en toda regla....

A ver quién es el valiente que arriesga su máquina [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


Pero como dijeron en HackMii alguna vez...
Your Wii is not a PSP
[sonrisa]

Aunque es cierto, boot2v4 es universal, para todas las regiones. Así que no requiere un cambio de región.

Como adicional al tema, reporto que el SystemMenu 4.2U me capó el region free de mi modchip. En específico, un d2ckey. Ahora sólo puedo jugar juegos de mi región, a menos que los cargue con el GeckOS, siendo que antes los cargaba desde el canal disco. Será el culpable el IOS 70 [además del brick error #003]? [mad]

EDIT: Me respondo lo que comepiedras no me respondió respecto al boot2v4.
Boot2v4
El nuevo boot2v4 sólo fue incluido en la actualización para eliminar BootMii embebido en los antiguos boot2v2 y v3. Éste nuevo boot2 no contiene otra mejora importante. Además, NO es el responsable de impedir el softmod y/o downgradeo en Wii's LU64+. Lo que importa es la versión de boot1 que se tenga, que la encargada de vigilar la ejecución de IOS antiguos y otras cosas de scene [downgrade] es el boot1v4, tengo entendido... Y es lo que impide un softmod en LU64+.
De cualquier forma, se recomienda aún NO ACTUALIZAR. Pero eso ya es problema de cada uno. Si se hace un brick, eso es totalmente aleatorio por el código de cawento para actualizar el boot2 de Nintendo (que ya no la entiendo... [qmparto] ).
master42 escribió:
josete2k escribió:
lamateporunyogur escribió:Que yo sepa, el boot2v4 es único para todas las regiones. [sonrisa]
Si hubiera alguien por aquí con una Wii KOR cambiada de región, y que quisiera volverla a KOR y actualizar a 4.2, arriesgándose a un full brick... nos sacaría de dudas. [+risas]



También los instaladores de firmware de PSP son iguales para todas y en la instalación distinguen entre PSP1000, PSP2000, PSP3000 y PSPGo e instalan sólo lo correspondiente a la máquina que toca.

No olvidemos que las máquinas KOR llevan IOS específicos y creo recordar que no eran compatibles con GC... Es una máquina diferente en toda regla....

A ver quién es el valiente que arriesga su máquina [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


Pero como dijeron en HackMii alguna vez...
Your Wii is not a PSP
[sonrisa]

Aunque es cierto, boot2v4 es universal, para todas las regiones. Así que no requiere un cambio de región.

Como adicional al tema, reporto que el SystemMenu 4.2U me capó el region free de mi modchip. En específico, un d2ckey. Ahora sólo puedo jugar juegos de mi región, a menos que los cargue con el GeckOS, siendo que antes los cargaba desde el canal disco. Será el culpable el IOS 70 [además del brick error #003]? [mad]

EDIT: Me respondo lo que comepiedras no me respondió respecto al boot2v4.
Boot2v4
El nuevo boot2v4 sólo fue incluido en la actualización para eliminar BootMii embebido en los antiguos boot2v2 y v3. Éste nuevo boot2 no contiene otra mejora importante. Además, NO es el responsable de impedir el softmod y/o downgradeo en Wii's LU64+. Lo que importa es la versión de boot1 que se tenga, que la encargada de vigilar la ejecución de IOS antiguos y otras cosas de scene [downgrade] es el boot1v4, tengo entendido... Y es lo que impide un softmod en LU64+.
De cualquier forma, se recomienda aún NO ACTUALIZAR. Pero eso ya es problema de cada uno. Si se hace un brick, eso es totalmente aleatorio por el código de cawento para actualizar el boot2 de Nintendo (que ya no la entiendo... [qmparto] ).

Sobre que la 4.2 te capó el region free del chip, pasa con TODOS los chips, aun no se sabe (o no lo han posteado por EOL) el por qué (que archivo es el que causó esto), pero seguro que irán saliendo actualizaciones de los chips para evitar esto.
Supongo que quizás hasta que no se sepa qué archivo es el culpable o qué hizo exactamente Nintendo para impedir la carga de otras regiones con chip, pues no saldrán actualizaciones.

Digamos por tanto mientras... "siempre nos quedará Gecko OS" :D
comepiedras escribió:Sobre que la 4.2 te capó el region free del chip, pasa con TODOS los chips, aun no se sabe (o no lo han posteado por EOL) el por qué (que archivo es el que causó esto), pero seguro que irán saliendo actualizaciones de los chips para evitar esto.
Supongo que quizás hasta que no se sepa qué archivo es el culpable o qué hizo exactamente Nintendo para impedir la carga de otras regiones con chip, pues no saldrán actualizaciones.

Digamos por tanto mientras... "siempre nos quedará Gecko OS" :D

Muy probablemente se encargue el System Menu 4.2 de no dejar cargar copias de otras regiones.
Para demostrarlo es tan simple como alguien que esté en 4.2 oficial, se instale un System Menu antiguo (y su IOS, por supuesto) y lo compruebe. Si vuelven a funcionar ya tenemos la respuesta :)
Y sino, ¿carga el banner? Porque si carga el banner significa que se encarga el IOS del juego.
Mark R. escribió:
comepiedras escribió:Sobre que la 4.2 te capó el region free del chip, pasa con TODOS los chips, aun no se sabe (o no lo han posteado por EOL) el por qué (que archivo es el que causó esto), pero seguro que irán saliendo actualizaciones de los chips para evitar esto.
Supongo que quizás hasta que no se sepa qué archivo es el culpable o qué hizo exactamente Nintendo para impedir la carga de otras regiones con chip, pues no saldrán actualizaciones.

Digamos por tanto mientras... "siempre nos quedará Gecko OS" :D

Muy probablemente se encargue el System Menu 4.2 de no dejar cargar copias de otras regiones.
Para demostrarlo es tan simple como alguien que esté en 4.2 oficial, se instale un System Menu antiguo (y su IOS, por supuesto) y lo compruebe. Si vuelven a funcionar ya tenemos la respuesta :)
Y sino, ¿carga el banner? Porque si carga el banner significa que se encarga el IOS del juego.

Hombre, como no han cambiado los IOS (sino para meter stub y los nuevos del SM) supongo que estará en el SM, pero igual habría que saber que hace exactamente. La otra opción es que estuviera en el IOS70.
Para descartar que esté en el IOS del SM se podría intentar iniciar con preloader ejecutando preloader bajo IOS202 (por ejemplo, más que nada para asegurar que el IOS tiene trucha pero no módulo DIP).

La verdad, es curioso que lo único que hayan capado con el tema chips sea la carga de otras regiones, cuando en realidad, segun decia Marcan hace tiempo, si quisieran ver si tienes o no chip les sería muy facil, aunque no se si es legal (supongo que si) que te digan que para jugar a los originales tienes qeu quitar el chip, porque mientras lo detecte no deja.

Bueno, imagino que los que hacen los chips estarán atentos al tema y actualizarán en breve, porque si no, está claro que han perdido un punto a favor que gustaba a mucha gente.
Los IOS si los han cambiado. Los actualizaron todos.
Mark R. escribió:Los IOS si los han cambiado. Los actualizaron todos.

Con respecto a 4.1? Pensaba que no.
Y que han añadido que se sepa? Es que actualizar por actualizar es tontería, si ya les habían quitado el trucha, para que los actualizaron esta vez?
Mark R. escribió:
comepiedras escribió:Sobre que la 4.2 te capó el region free del chip, pasa con TODOS los chips, aun no se sabe (o no lo han posteado por EOL) el por qué (que archivo es el que causó esto), pero seguro que irán saliendo actualizaciones de los chips para evitar esto.
Supongo que quizás hasta que no se sepa qué archivo es el culpable o qué hizo exactamente Nintendo para impedir la carga de otras regiones con chip, pues no saldrán actualizaciones.

Digamos por tanto mientras... "siempre nos quedará Gecko OS" :D

Muy probablemente se encargue el System Menu 4.2 de no dejar cargar copias de otras regiones.
Para demostrarlo es tan simple como alguien que esté en 4.2 oficial, se instale un System Menu antiguo (y su IOS, por supuesto) y lo compruebe. Si vuelven a funcionar ya tenemos la respuesta :)
Y sino, ¿carga el banner? Porque si carga el banner significa que se encarga el IOS del juego.


Así es Mark. El encargado de bloquear copias de otras regiones es el SM. Primero cambié el IOS del SM en su TMD con el FSToolbox al anterior IOS 60, y siguieron sin funcar las copias importadas. Hice un downgrade del SM al 4.1, y entonces me dejó cargarlas de nuevo. En definitiva es el SM 4.2 quien vigila que no se carguen copias de otras regiones. }:/

comepiedras escribió:
Mark R. escribió:Los IOS si los han cambiado. Los actualizaron todos.

Con respecto a 4.1? Pensaba que no.
Y que han añadido que se sepa? Es que actualizar por actualizar es tontería, si ya les habían quitado el trucha, para que los actualizaron esta vez?


Han añadido "mejoras internas que no afectarán a las funciones existentes pero mejorarán el funcionamiento de la consola. "
[carcajad]

Que es guasa. Pero sí han actualizado algunos IOS respecto a 4.1, además de meter stubs. Un ejemplo claro es el IOS 36, de v3094 a v3351 (que por supuesto no es un stub). :-|
Si es el SM quien no permite cargar juegos de otras regiones los parches de Preloader deberían solucionarlo. ¿Alguien lo ha probado?
Lo he puesto en otro hilo, pero aqui encaja más.

Me han dejado de funcionar los originales que no son de nintendo (Umbrella y Guitar 3). Tenía el softmii 2.1 instalado, actualizó mi hermana en un arranque de genialidad y tengo la 4.2. Le meti el homebrew channel por bannerbomb, pero no me leia la SD y he decidido quitar el canal y esperar. Pero si no me lee el Umbrella... menuda mierda.

¿Sabeis de que puede ser?.
Gracias.
vik_sgc escribió:Lo he puesto en otro hilo, pero aqui encaja más.

Me han dejado de funcionar los originales que no son de nintendo (Umbrella y Guitar 3). Tenía el softmii 2.1 instalado, actualizó mi hermana en un arranque de genialidad y tengo la 4.2. Le meti el homebrew channel por bannerbomb, pero no me leia la SD y he decidido quitar el canal y esperar. Pero si no me lee el Umbrella... menuda mierda.

¿Sabeis de que puede ser?.
Gracias.

Al actualizar a 4.2 se te borra SoftMii asi que puede ser problema de algo que haya quedado por ahi.

Tendrías que meter HBC, BOotMii y un cIOS (hay tutoriales para 4.2).
Mañana me pondré a ver si arreglo el problemilla. Gracias.
Mark R. escribió:Si es el SM quien no permite cargar juegos de otras regiones los parches de Preloader deberían solucionarlo. ¿Alguien lo ha probado?


La verdad yo no. :) Lo que pasa es que los hacks que encontré en wiibrew me desilusionaron, porque no sirvió el de Disable HAXX,DVDX,RZDx checks e hicieron que me regresara a 4.1U para poder jugar mario strikers PAL. XD

En fin, a ver si ahora me pongo a probarlo. [risita]

vik_sgc escribió:Lo he puesto en otro hilo, pero aqui encaja más.

Me han dejado de funcionar los originales que no son de nintendo (Umbrella y Guitar 3). Tenía el softmii 2.1 instalado, actualizó mi hermana en un arranque de genialidad y tengo la 4.2. Le meti el homebrew channel por bannerbomb, pero no me leia la SD y he decidido quitar el canal y esperar. Pero si no me lee el Umbrella... menuda mierda.

¿Sabeis de que puede ser?.
Gracias.

Podrías tratar de solucionarlo con Pimp My Wii... :-|
Pero sólo tal vez... XD

EDIT: En wiibrew, analizando el hacks.ini que ahí se encuentra para 4.2U, no hay un parche para region free de juegos de Wii, sólo para GC (de hecho, tampoco hay para 4.2E XD ).
master42 escribió:
vik_sgc escribió:Lo he puesto en otro hilo, pero aqui encaja más.

Me han dejado de funcionar los originales que no son de nintendo (Umbrella y Guitar 3). Tenía el softmii 2.1 instalado, actualizó mi hermana en un arranque de genialidad y tengo la 4.2. Le meti el homebrew channel por bannerbomb, pero no me leia la SD y he decidido quitar el canal y esperar. Pero si no me lee el Umbrella... menuda mierda.

¿Sabeis de que puede ser?.
Gracias.

Podrías tratar de solucionarlo con Pimp My Wii... :-|
Pero sólo tal vez... XD

EDIT: En wiibrew, analizando el hacks.ini que ahí se encuentra para 4.2U, no hay un parche para region free de juegos de Wii, sólo para GC (de hecho, tampoco hay para 4.2E XD ).


Buscaré por internet, pero por si me lo puedes explicar, ¿qué es Pimp My Wii?

Gracias.


EDITO: ya he instalado el Homebrew Channel y le voy a instalar el cIOS de Waninkoko, rev14. Lo instalo como ¿IOS 249?

EDITO2: no me deja instalar el cIOS. En la pantalla de elección se queda colgado. Sigue sonando la musica, pero no funciona el mando.
vik_sgc escribió:
master42 escribió:
vik_sgc escribió:Lo he puesto en otro hilo, pero aqui encaja más.

Me han dejado de funcionar los originales que no son de nintendo (Umbrella y Guitar 3). Tenía el softmii 2.1 instalado, actualizó mi hermana en un arranque de genialidad y tengo la 4.2. Le meti el homebrew channel por bannerbomb, pero no me leia la SD y he decidido quitar el canal y esperar. Pero si no me lee el Umbrella... menuda mierda.

¿Sabeis de que puede ser?.
Gracias.

Podrías tratar de solucionarlo con Pimp My Wii... :-|
Pero sólo tal vez... XD

EDIT: En wiibrew, analizando el hacks.ini que ahí se encuentra para 4.2U, no hay un parche para region free de juegos de Wii, sólo para GC (de hecho, tampoco hay para 4.2E XD ).


Buscaré por internet, pero por si me lo puedes explicar, ¿qué es Pimp My Wii?

Gracias.


EDITO: ya he instalado el Homebrew Channel y le voy a instalar el cIOS de Waninkoko, rev14. Lo instalo como ¿IOS 249?

EDITO2: no me deja instalar el cIOS. En la pantalla de elección se queda colgado. Sigue sonando la musica, pero no funciona el mando.

Hay un tutorial CHINCHETA en SOFTMODS para instalar cIOS, siguelo y no tendrás problemas.
Sip, ya lo he seguido xD

Ahora estoy instalando los 202 222 y 223. El Umbrella y el Guitar originales siguen sin ir por canal disco, tengo que arrancarlos con el Neogamma, pero bueno, de momento me da igual.
Alguien sabe porque al actualizar a la 4.2E se me ha quedado a la mitad y al volver a intentarlo me sale el error 32017? saludos y gracias.

A ver si alguien me da una mano.
Puede que sea un problema de conexion, o de los servidores de nintendo, de todas formas si te interesa actualizar a 4.2, puedes usar el metodo del NUS+Wad manager y podras hacerlo offine
Como lo hago? no tengo nada de "magia" en la consola, se ha borrado con la actualizacion.

Como se hace?

Me marca 4.2E pero no me deja acceder al canal tienda y cuando voy a actualizar nada de nada, no me deja. error 32017
GoRkAn escribió:Como lo hago? no tengo nada de "magia" en la consola, se ha borrado con la actualizacion.

Como se hace?

Me marca 4.2E pero no me deja acceder al canal tienda y cuando voy a actualizar nada de nada, no me deja. error 32017

Sigue intentandolo, debe ser error en los servidores de Nintendo.

Para poner HBC hay un tutorial chincheta, en 4.2 lo puedes hacer igual, pero actualizar a 4.2 manualmente es un poco peligroso y no creo que merezca la pena, si todo funciona dejalo como está y de vez en cuando intenta actualizar otra vez a ver.
la cague y bien, actualize a la version 4.2. es lo que tieen ir con resaca que no te enteras de lo que haces. jijijjijij.
pues bien ya teniendo la 4.2 que puedo hacer.
hay alguna cosa para que funcione hombrew y demas?
369 respuestas
14, 5, 6, 7, 8