¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

Estaba pensando en comprar la QN90D de 43 pulgadas para autilizar con el PC y consolas casi como monitor.

¿Algo negativo que deba tener en cuenta respecto al modelo en concreto? Creo que el QN90C era buena opción como monitor pero no se si esta nueva versión en 43 pulgadas puede tener algún defecto que se me escape...
@actpower pedazo de guía te has marcado macho! Muy currada. Muchas gracias crack.
@Sarrapastroso Llevo haciéndolas años, y para mi el mejor regalo es este tipo de agradecimientos. Y sobre todo que podáis exprimir al máximo vuestras teles y consolas :-)
m0st0 escribió:Estaba pensando en comprar la QN90D de 43 pulgadas para autilizar con el PC y consolas casi como monitor.

¿Algo negativo que deba tener en cuenta respecto al modelo en concreto? Creo que el QN90C era buena opción como monitor pero no se si esta nueva versión en 43 pulgadas puede tener algún defecto que se me escape...

Pues comprada la QN90D por 652€ a ver que tal...
m0st0 escribió:
m0st0 escribió:Estaba pensando en comprar la QN90D de 43 pulgadas para autilizar con el PC y consolas casi como monitor.

¿Algo negativo que deba tener en cuenta respecto al modelo en concreto? Creo que el QN90C era buena opción como monitor pero no se si esta nueva versión en 43 pulgadas puede tener algún defecto que se me escape...

Pues comprada la QN90D por 652€ a ver que tal...

720 zonas de atenuacion.
Por ese precio es un chollete.
Hola, ayer me llegó una Tcl 805 de 65, y quería hacer unas preguntas por si alguien la tiene y me puede ayudar. Se tiene que dejar activado el modo dolby visión para juegos? Lo dejo activado y cada vez que inicio un juego me salta el icono de dolby vision aunque no sea compatible, y me genera la duda de si se verá peor por no ser un juego que incorpore ese certificado. Y luego también preguntar, por ejemplo en hellblade 2, en ajustes de imagen, te sale una opción que es gamma Hdr, y que viene al 50%, como se debe dejar ese parámetro? Mil gracias por la ayuda. Saludos
@frh1977 el televisor esta bien.
Te salta DV automáticamente aún que no sea compatible el iuego, porque es la propia Xbox Series la que lo hace. (Si tienes activado Dolby Vision en configuración claro)

Aún que el juego no sea compatible, la consola lo "emula".
Y añado que lo emula lo suficientemente bien como para que prácticamente te olvides de configurar la imagen en los juegos. Al menos en mi caso con una OLED, estos días estoy con la TCL 855 haciendo la review e igual conecto la consola a ver cómo se comporta...
El caso es saber si esa emulación de dolby vision es mejor que el hdr nativo que tiene el juego. Y luego lo de la gamma hdr en las opciones gráficas del juego, como lo dejáis?
@frh1977 Llevo AÑOS usando Dolby Vision en juegos y si hubiese observado algo raro, lo diría por todos lados. Respecto al gamma HDR, como te digo YO no lo toco en absoluto en ningún juego, salvo que por la razón que sea lo toque porque me de la gana, pero no porque esté mal. Es fácil saber cuando un juego está mal respecto a la gamma...negros levantados o clipeados. Pero también hay juegos que por su decisión estética, levantan el nivel de negro.
@actpower alguna guía que me recomiendes para calibrar estas minileds TCL.
Noto mi C805 mal calibrada o quizá la comparo con la C9 y noto el hostión de realidad.
@Lammothh ¿La mía?. Tengo una de la TCL C655 PRO, que analicé hace unas semanas, y estoy con la de la 855:

https://www.trastomania.com/2024/06/gui ... -tcl-2024/

Comparar una LCD con una OLED a veces...te lleva a pensar que si...pero no.

No se puede basar todo en miles de nits tirados a la retina porque hay muchos otros aspectos donde fijarse, pero la mayoría de la gente solo tiene en mente un solo parámetro para decidir sobre la "calidad" de una tele, los puñeteros Nits...esto es lo que nos ha tocado vivir en esta parte de la historia...
Evidentemente no se puede comparar con una Oled, pero por 600 euros la 805 de 65, hace que sea una buena compra a mi parecer. Y la calidad de imagen es de notable, con los días que llevo con ella. Si alguien encuentra algunos setting con serie x, q los pase por aquí si puede y los comparamos con lo de avpasion.
No conozco la 805, así que ni idea, en cualquier caso no digo que sea mala compra, sino que comparar LCD con OLED siempre sale MAL por todos lados, tanto por el lado OLED como por el lado LCD. Peras con peras, manzanas con manzanas. Es mi opinión, vaya.

Settings, como digo no creo que difiera mucho de los que tengo de la C655 PRO, aunque pronto sacaré los de la C855. El procedimiento de ajuste siempre es personalizado, sobre todo cara a SDR, en HDR la mayoría va "sobre raíles".

Comparar con otros settings es absurdo, salvo que te salgas de lo correcto y vayas en plan creativo. La mayoría de ajustes correctos van a ser prácticamente iguales.

Ojo, no digo que "mis ajustes" sean los mejores, pero intento ir más allá, buscando la proactividad del usuario, no decirle lo que tiene que hacer. Las cosas se tienen que explicar para poder entenderlas, si no...malo.
Busco TV para jugar videojuegos presupuesto alrededor de 1000 euros, tamaño me da igual 55 o 65 pulgadas
Suelo escuchar lg oled pero hay tantos modelos entre letras y números que no se a que tirar

La tv se pasa encendida casi 24 horas porque el pc esta conectada a ella lo comento por el tema oled y quemados
Lammothh escribió:@actpower alguna guía que me recomiendes para calibrar estas minileds TCL.
Noto mi C805 mal calibrada o quizá la comparo con la C9 y noto el hostión de realidad.


Tienes ajustes en avpasion .


Y ostion de realidad, depende de las expectativas que te montaras, es una gama media en ningun momento pretende competir contra un oled, asi lo refleja el precio.

GrimFregando escribió:Busco TV para jugar videojuegos presupuesto alrededor de 1000 euros, tamaño me da igual 55 o 65 pulgadas
Suelo escuchar lg oled pero hay tantos modelos entre letras y números que no se a que tirar

La tv se pasa encendida casi 24 horas porque el pc esta conectada a ella lo comento por el tema oled y quemados



depende del tamaño te podrias ir a un qdoled de 55 s90c o una miniled de 65 c855 , ahi ya depende de ti.

ambas estan por unos 1100, pero en mi opinion son las dos mejores opciones por cerca de 1000 euros.,
Ashtyr escribió:
Lammothh escribió:
GrimFregando escribió:Busco TV para jugar videojuegos presupuesto alrededor de 1000 euros, tamaño me da igual 55 o 65 pulgadas
Suelo escuchar lg oled pero hay tantos modelos entre letras y números que no se a que tirar

La tv se pasa encendida casi 24 horas porque el pc esta conectada a ella lo comento por el tema oled y quemados



depende del tamaño te podrias ir a un qdoled de 55 s90c o una miniled de 65 c855 , ahi ya depende de ti.

ambas estan por unos 1100, pero en mi opinion son las dos mejores opciones por cerca de 1000 euros.,


Pero tengo miedo al quemado de las OLED porque como dije la TV puede pasar encendidas perfectamente 15-20 horas diarias ya que en casa no se ve TV y la TV se usa con el PC
estoy entre la s90c y la c855
los motivos los que dije el miedo a los quemados
Con tantas horas, si no es de contenido variado, mejor miniled.
GrimFregando escribió:
Ashtyr escribió:
Lammothh escribió:



depende del tamaño te podrias ir a un qdoled de 55 s90c o una miniled de 65 c855 , ahi ya depende de ti.

ambas estan por unos 1100, pero en mi opinion son las dos mejores opciones por cerca de 1000 euros.,


Pero tengo miedo al quemado de las OLED porque como dije la TV puede pasar encendidas perfectamente 15-20 horas diarias ya que en casa no se ve TV y la TV se usa con el PC
estoy entre la s90c y la c855
los motivos los que dije el miedo a los quemados



Pues c855 de 65" de cabeza, con ese uso el oled lo quemas fijo
Mi voto para la C855, tengo la C805 desde noviembre para monitor...cine y consolas y encantado. Y creo que la C855 ya no tiene el problema con las bandas de la mía.
Imprescindible poner Kodi... Se lo traga todo incluso el DV.
Muy buenas a todos.

Ahora sí o sí voy a comprar la tele. Me debato entre estos dos modelos:

TCL 85C955
TCL 85X955

¿Me podéis ayudar a escoger en función de los pros y contras por favor?

Espero muchas opiniones pero no me olvido de vosotros dos que sabéis mucho @kolombo y @Ashtyr.

Por cierto, digo el modelo de 85'' y no el de 98'' porque creo que ambos tienen las mismas zonas tanto en la serie X955 como en la C955, es decir dentro de una misma serie, los modelos de 85 y 98 tienen las mismas zonas y en ese caso, sería mejor el de menor tamaño (o eso me han dicho).

Muchísimas gracias a todos y a ver que me contáis.

Un saludo,
BY DERHYUS. [chulito]
@DERHYUS sobre el papel una es más luminosa que la otra, tengo que investigar más.
DERHYUS escribió:Muy buenas a todos.

Ahora sí o sí voy a comprar la tele. Me debato entre estos dos modelos:

TCL 85C955
TCL 85X955

¿Me podéis ayudar a escoger en función de los pros y contras por favor?

Espero muchas opiniones pero no me olvido de vosotros dos que sabéis mucho @kolombo y @Ashtyr.

Por cierto, digo el modelo de 85'' y no el de 98'' porque creo que ambos tienen las mismas zonas tanto en la serie X955 como en la C955, es decir dentro de una misma serie, los modelos de 85 y 98 tienen las mismas zonas y en ese caso, sería mejor el de menor tamaño (o eso me han dicho).

Muchísimas gracias a todos y a ver que me contáis.

Un saludo,
BY DERHYUS. [chulito]



de la c855 hay ya muchas, de la x955 solo de la tope la de 115

dicho esto es evidente que va a ser mejor la x955 , pero si estas dispuesto a llegar hasta ahi, no lo dudes, pillate la Bravia 9 , esta de oferta a 3400 en algunos sitios y es de lejos la mejor miniled, y se podria decir que hasta la mejor TV actual en un computo general, especialmente en 85 que es superior al resto de tamaños.

Yo lo tendria claro, de hecho es lo que voy hacer
@DERHYUS estoy con @Ashtyr a precios similares tiraba por la Sony.
Gracias @kolombo y @Ashtyr.

Dadme cuando podáis todos los detalles que podáis tanto de la TCL 85x955 como de la tcl 85c955 y para mi desconocida Bravia 9 (¿como es el modelo exacto?) que no tengo ni idea.

Un saludo,

BY DERHYUS. [chulito]
DERHYUS escribió:Gracias @kolombo y @Ashtyr.

Dadme cuando podáis todos los detalles que podáis tanto de la TCL 85x955 como de la tcl 85c955 y para mi desconocida Bravia 9 (¿como es el modelo exacto?) que no tengo ni idea.

Un saludo,

BY DERHYUS. [chulito]


Si no te importa mañana te explico con todo lujo de detalle porque deberías pillar la bravía 9, y las especificaciones y detalles del resto, que a veces los números no lo son todo, por ejemplo la qn95 tiene buenos números pero queda por detrás de lo que esos números te harían pensar.
Es un poco largo

Y es Sony K XR90 o Bravía 9, es la tope de gama Sony para 2024

Pero lo dicho mañana por la tarde, por la mañana curro, te lo explico.

Pero para adelantar la Bravía 9 son 3000 nits 2800 zonas, y 4 minileds por zonas, cada uno de esos minileds los controla de forma individual pudiendo regular el brillo de cada uno segun necesite. Esto es algo que solo puede hacer la Sony, así que actuaría dicho de forma simplificada como 11200.. "semi zonas"

Un saludo y hasta mañana.
Perfecto @Ashtyr

Pues espero tu explicación y si quiere @kolombo también que os veo superpuestos.

Ya al final será ver calidad precio entre los modelos. A ver qué diferencias hay con las especificaciones.

TCL X955
TCL C955
SONY XR90

Gracias y...

Un saludo,

BY DERHYUS. [chulito]
DERHYUS escribió:Perfecto @Ashtyr

Pues espero tu explicación y si quiere @kolombo también que os veo superpuestos.

Ya al final será ver calidad precio entre los modelos. A ver qué diferencias hay con las especificaciones.

TCL X955
TCL C955
SONY XR90

Gracias y...

Un saludo,

BY DERHYUS. [chulito]


Vale vamos al lio.

La C855 es sin lugar a dudas la mejor en relacion calidad precio.

Tenemos una miniled con unas 2160 zonas de atenuacion en 85", la review es de 65 que tiene unas 1340, unos 2200/2300 nits, si la anuncian como mucho mas pero da eso.

Panel VA 144 hz, 2 hdmi 2.1 y lo bueno de TCL es que el Earc esta puesto en un HDMI 2.0 asi que aunque uses barra o equipo no usaras uno de los puertos 2.1

En calidad de imagen es muy muy muy buena, si bien de casa viene bastante mal , especialmente el negro lo tiene levantado, nada que no se puede arreglar ajustandola como se debe, pero en colorimetria si no sabes ajustar el balance de blancos estas un poco jodido, se puede calibrar o bien intentar adecentarla , no es dificil esto ultimo

EN modo juego no reduce la calidad del local dimimg, o no de forma apreciable asi que se ve de lujo.

Soporta todos los formatos de HDR y diria que de sonido , asi que por ahi perfecto, y sistema google TV.

como puntos negativos a considerar, no tiene ningun sistema de antirreflejos, y segun que salon puede ser un problema, y tampoco ningun de mejora de angulos de vision, lo mismo, para algunos puede ser un problema y para otros carecer de importancia, pero sus angulos de vision son limitados,y mas alla de los 30 graods se degrada la imagen de forma notoria, si vas a verla de frente no tiene importancia


Aqui tienes la review de Avpasion

si te decides por ella si bien hay un video de ajustes es mejor ir al articulo que esta actualizado.




Sobre la X955 no he visto reviews de la 85", si de la 115 pero esa es un monstruo de 20000 zonas de atenuacion que poco tiene que ver con la de 85

Si te sirve de algo y viendo lo bien que se ve la c855 aqui tienes una comparativa de la retroiluminacion entre la c855 y x955

de izquierda a derecha serian laX955 de 115, la X955 de 85 y la C855 de 85

Imagen

Puedes ver la diferencia NOTORIA en la retro entre ambas que al fin y al cabo resultara en mayor contraste , mas brillo, etc etc etc

La X955 de 85" son 5000 zonas de atenuacion y 5000 nits si bien se queda sobre los 4000 enmodos cinefilos,

Por lo demas es una C855 vitaminada , mucho,

Si ya has visto la review sabras que la TV no es la mejor para ver contenido de muy baja calidad, sin problemas si hay unos minimos ,1080 para arriba.

Y luego esta la Bravia 9

Esta ya te comente que son 2800 zonas, hay un pico pero no recuerdo ahora, en fin lo anterior no voy a repetirlo

Panel VA 120hz, dos HDMI 2.1 pero aqui si te comes uno si usas el Earc, habiendo ya switch de hdmi 2.1 no lo veo un problema pero ....


Soporta los sistemas de HDR menos el HDR10+
En modo juego tampoco reduce el local diming, cosa que si hace samsung,
Esta Tv si lleva antirreflejos y si lleva sistema de mejora de angulos de vision, asi que no hay problema salvo que te vayas ya a angulos realmente absurdos,eso si angulos horizontales,ningun panel VA se ve bien en angulos verticales.

Te dejo la review ,si bien este modelo es el de 75 ligeramente inferior al tener 900 zonas menos, que son muchas!!!, con todo lo que ello conlleva, asi que todo lo que digan es aun mejor en la de 85,



Mucho mejor en colorimetria que TCL, el mejor procesado de imagen de cualquier marca, el mejor escalado de cualquier marca, elmejor tone mapping etc etc

Ademas de estar pensada para lo que viene , ya que SONY la ideo como la TV para mostras las peliculas que se van a masterizar con el nuevo monitor de estudio SONY HX 3110 de 4000nits, dejando bastante atras al resto de TV actuales en contenido masterizado a un numero alto de nits



Imagen


Puntos negativos, el precio, y que a dia de hoy la Tv tiene algunos bugs molestos, si te saltan, a la espera de que sony lo arregle mediante firm.


Realmente yo la duda la tendria en si me gasto el dinero de la B9 o me ahorro el dinero y me quedo la C855.

Aqui te diria que si puedes la B9 es bastante superior, y si piensas mantener la TV durante varios años la diferencia de precio se diluye.


Un saludo
Muchísimas gracias @Ashtyr . ¡Me has aclarado una barbaridad de cosas! Y por si no lo he entendido ¿el modelo x955 no lleva antireflejos ni tiene buen ángulo de visión? Yo pensaba que eso le pasaba un poco al modelo C955.

Un saludo,

BY DERHYUS. [chulito]

Postdata: ¡Enhorabuena por el currazo tan bueno que has hecho! No solo me has ayudado a mí seguro que también a tropecientas personas más. ¡Gracias!
Buenas chicos estoy debatiéndome que Monitor/TV sobre los 1000e de no más de 42" comprar y de las opciones que más me llaman son la LG C3 por unos 800e y la C4 por 1150 pero desconozco si la diferencia de precio hace que merezca la pena o si hay alguna opción mejor!
@DokkanVGC Vete a por la C4, yo la tengo pero de 48" y es genial (venía de una CX de 48")
actpower escribió:@DokkanVGC Vete a por la C4, yo la tengo pero de 48" y es genial (venía de una CX de 48")

Merece la pena la diferencia de 350E respecto a la C3? Tanta diferencia hay?
DokkanVGC escribió:
actpower escribió:@DokkanVGC Vete a por la C4, yo la tengo pero de 48" y es genial (venía de una CX de 48")

Merece la pena la diferencia de 350E respecto a la C3? Tanta diferencia hay?


Mejoras por aquí y por allá...yo desde luego iría a por la C4. Tienes vídeos en mi canal de Youtube (trastomania)
DokkanVGC escribió:Buenas chicos estoy debatiéndome que Monitor/TV sobre los 1000e de no más de 42" comprar y de las opciones que más me llaman son la LG C3 por unos 800e y la C4 por 1150 pero desconozco si la diferencia de precio hace que merezca la pena o si hay alguna opción mejor!


Yo en cambio iría por la C3, 350€ lo veo excesivo.
Lammothh escribió:
DokkanVGC escribió:Buenas chicos estoy debatiéndome que Monitor/TV sobre los 1000e de no más de 42" comprar y de las opciones que más me llaman son la LG C3 por unos 800e y la C4 por 1150 pero desconozco si la diferencia de precio hace que merezca la pena o si hay alguna opción mejor!


Yo en cambio iría por la C3, 350€ lo veo excesivo.

Al final me decanté por el LG QD-Oled de 27” que me salió a 450€ y expectante estoy de que llegue jeje
¿LG QD-OLED de 27"?. Eso no existe, que yo sepa...
actpower escribió:¿LG QD-OLED de 27"?. Eso no existe, que yo sepa...

Igual es OLED a secas, ya al final de tanto modelo igual me he liado, es este modelo: 27GR95QL-B
A ese precio me pareció la mejor opción la verdad
Vale, sí, es OLED...en cualquier caso 27" a mi se me hace taaan pequeño...básicamente es la mitad de tamaño del que uso actualmente yo...48"
actpower escribió:Vale, sí, es OLED...en cualquier caso 27" a mi se me hace taaan pequeño...básicamente es la mitad de tamaño del que uso actualmente yo...48"

Mi idea para jugar era 42” pero también lo quiero para trabajar… y al verlo en MediaMarkt estaba dudoso de si al final me acostumbraría o no y al precio al que se me ha puesto el monitor me he lanzado a la piscina. Está semana me llega en teoría ya os contaré que tal!
Yo es que es el que uso para trabajar jajaja
Llevo un par de semanas que de vez en cuando al encender la series x ( se enciende la TV también), al seleccionar mi perfil, inmediatamente se me va la imagen y me aparece que no hay cable hdmi conectado. Tengo que levantarme y desconectar y conectar de nuevo el cable y ya me lo reconoce y puedo jugar horas y horas que ya va perfecto.


He probado varios días a usar el cable HDMI que venía con la Xbox pero en un puerto lateral y va perfecto.

El cable que puede estar fallando lo tengo conectado en un puerto trasero eARC y al tener el televisor colgado no puedo comprobar si el fallo es del cable 😅

El cable que tengo es este : UGREEN Cable HDMI 2.1 8K HDMI... https://www.amazon.es/dp/B08TM8TW1R?ref ... b_ap_share

Como seguramente sea problema del cable y ya no puedo devolverlo estoy pensando en comprarme otro y ponerlo en el puerto trasero. Tendría que ser pequeñito ya que el que viene con la Xbox no puedo ponerlo detrás ya que la tele queda muy pegada a la pared.

Recomendáis algún cable que soporte 4k y 120hz?
Buenas buenas, ando mirando una tele de 43 (es para habitación), cuales recomendarían?.

Saluditos
Kat0 escribió:Buenas buenas, ando mirando una tele de 43 (es para habitación), cuales recomendarían?.

Saluditos


LG OLED C4 42" por 899€ en Electroprecio.

https://www.electroprecio.com/oled-evo- ... 4oQAvD_BwE
Lammothh escribió:
Kat0 escribió:Buenas buenas, ando mirando una tele de 43 (es para habitación), cuales recomendarían?.

Saluditos


LG OLED C4 42" por 899€ en Electroprecio.

https://www.electroprecio.com/oled-evo- ... 4oQAvD_BwE



Olvide mencionar el presupuesto 😅 que son unos 550€.

He estado mirando esta:
https://amzn.eu/d/dHMzGqF
@Kat0 Cualquiera menos esa...las QNED de LG son una mierda. En general salvo las OLED, cualquier LCD de LG es caca. Están apostando el todo por el todo por OLED y se nota. Vete a por una OLED, trata de estirar tu presupuesto.
actpower escribió:@Kat0 Cualquiera menos esa...las QNED de LG son una mierda. En general salvo las OLED, cualquier LCD de LG es caca. Están apostando el todo por el todo por OLED y se nota. Vete a por una OLED, trata de estirar tu presupuesto.



Vale lo tendré en cuenta, gracias. De las Qled que podrías decirme?

Gracias
Ve a por una TCL o una Hisense, suerte con esas pulgadas porque casi todo es purria. Por eso te recomiendo OLED, no hay color. Financia a 12 meses sin intereses, yo que se...pero no cometas el error, de verdad. Lo agradecerás infinito.

Se que no me harás caso y acabarás con una Sammy.
actpower escribió:Ve a por una TCL o una Hisense, suerte con esas pulgadas porque casi todo es purria. Por eso te recomiendo OLED, no hay color. Financia a 12 meses sin intereses, yo que se...pero no cometas el error, de verdad. Lo agradecerás infinito.

Se que no me harás caso y acabarás con una Sammy.



Jajajaja ya ya ando mirando las oled.

Gracias crack
Kat0 escribió:
actpower escribió:Ve a por una TCL o una Hisense, suerte con esas pulgadas porque casi todo es purria. Por eso te recomiendo OLED, no hay color. Financia a 12 meses sin intereses, yo que se...pero no cometas el error, de verdad. Lo agradecerás infinito.

Se que no me harás caso y acabarás con una Sammy.



Jajajaja ya ya ando mirando las oled.

Gracias crack


Tiene razón @actpower, en 43" LED es todo una mierda y tiras 550€ por el retrete.
Pilla en el Black friday una buena oferta, una oled de 42/43/48", que por 800€ seguro que la consigues y la diferencia de panel es una brutalidad por 250€ más.
Buenas, a mis tíos se les ha cascado la tele y están mirando opciones para cambiarla, por razón de espacio tiene que ser 48” o como mucho 50”.
Han visto en el ECI la C4 de 48” por 1250€.

Yo creo que en esas pulgadas es lo mejor que pueden comprar. No se hay alguna alternativa similar que también pueda ser recomendable.

Por otra parte, como tampoco ven tanto la tele, ¿alguna otra opción más económica y que, aunque no llegue a la calidad de imagen de las oled, pueda ser recomendable?
9167 respuestas
1180, 181, 182, 183, 184