¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

¡Hola!

Paso por aquí para decir que he comprado en ECI la Samsung QN95A de 65” por menos de 1500€.

Estuve leyendo el foro y vi que en algún momento estaba por algo más de 1100€, pero esa oferta no la vi por ningún lado, supongo que llegué tarde por un par de días [triston] Vi que en la web de Samsung ya no tienen stock de la de 65” así que entré en pánico [+risas]

El caso es que se supone que en un par de días me llegará a casa y me gustaría dedicarle tiempo a configurarla, para pelis/series y la Xbox Series X.

Comparto algunas dudas:

1. ¿Cómo puedo comprobar que el panel no está defectuoso?

2. La calibración (de andar por casa) la haré teniendo como guía el video y articulo de AVPasión ¿Alguna otra sugerencia? En el video comentan algo de los blancos que se ven un poco amarillos no sé si con esa calibración se corrige.

3. He leído, en algunos post más atrás de este hilo, que la televisión daba problemas con el HDMI 2.1 y la Xbox Series X. Parece que se soluciona comprando un cable y actualizando el firmware. ¿Hay que tener algo más en cuenta?

Gracias por vuestra ayuda. He ido leyendo los post del hilo y habláis muy bien de este televisor, pero entiendo que requiere ese trabajo previo para poder disfrutarlo al máximo.

Un saludo,
nacgiver escribió:¡Hola!

Paso por aquí para decir que he comprado en ECI la Samsung QN95A de 65” por menos de 1500€.

Estuve leyendo el foro y vi que en algún momento estaba por algo más de 1100€, pero esa oferta no la vi por ningún lado, supongo que llegué tarde por un par de días [triston] Vi que en la web de Samsung ya no tienen stock de la de 65” así que entré en pánico [+risas]

El caso es que se supone que en un par de días me llegará a casa y me gustaría dedicarle tiempo a configurarla, para pelis/series y la Xbox Series X.

Comparto algunas dudas:

1. ¿Cómo puedo comprobar que el panel no está defectuoso?

2. La calibración (de andar por casa) la haré teniendo como guía el video y articulo de AVPasión ¿Alguna otra sugerencia? En el video comentan algo de los blancos que se ven un poco amarillos no sé si con esa calibración se corrige.

3. He leído, en algunos post más atrás de este hilo, que la televisión daba problemas con el HDMI 2.1 y la Xbox Series X. Parece que se soluciona comprando un cable y actualizando el firmware. ¿Hay que tener algo más en cuenta?

Gracias por vuestra ayuda. He ido leyendo los post del hilo y habláis muy bien de este televisor, pero entiendo que requiere ese trabajo previo para poder disfrutarlo al máximo.

Un saludo,



Para comprobar el panel basta con meterte en youtube y poner algun video de test de color tv o similar, mirar que no tengas pixeles muertos, y la uniformidad del panel.

luego comprobar en contenido que no haya fugas de luz, algun video de demos de 4k hdr de escenas oscuras mismo.

EL video de avpasion mirate el nuevo el del la gama B, valen los mismos ajustes, solo te diria que en modo juego bajases el detalle en sombra un par de puntos minimo, en el modo pelicula tambien la serie A tenia levantado el detalle en sombra.

Sobre blancos amarillentos, vale aqui es que depende de cada panel, otro tema es que si estas acostumbrado a un color frio que te pone el blanco azulado te pueda dar la sensacion de verse amarillo, pero al margen de eso si puede vernir amarillo o rojizo. o ..... pero es que depende de cada unidad, si lo ves muy mal ponte calido 1 en lugar de calido 2

Y si se puede arreglar, pero o bien te pones y ajustas el balance de blancos de 2 puntos a ojo, se puede dejar bastante bien, pero el de 2 puntos!!!, el de 20 sin sonda es imposible dejarlo "bien", o bien contratas calibracion y se queda perfecta, al gusto.

A malas el calido 1 , ajustar el balance de dos puntos no es dificil si tienes ojo, eso si , lo mejoraras pero no lo dejaras perfecto pero igual te sobra
La Samsung qn93b lleva panel VA?
Ashtyr escribió:@Elmaestropokemon

Si y la A tambien

Muchas gracias. Creo que iré a por la A entonces
Ashtyr escribió:@Isco23

Aún no lo se pero seguramente si.

Lo que si han mejorado muchísimo son las ips, ojo no es que las recomiende por encima de las VA.

Pero si han mejorado tanto el algoritmo en la q80 con ips, las de América, pues lo habrán hecho en las VA europeas, no?

Imagen

No obstante por precio lo suyo es buscar oferta de la qn95a, que como te descuides te sale como una q80B, o bien tirar de Q80a.


@Leopold sin problemas, pero ninguno.


Elmaestropokemon escribió:Buenas. Samsung qn93a 65" + barra de sonido q600a por 1100€ o Samsung qn93b 65" + barra de sonido Samsung q600b a 1700? Todo esto en wallapop y sin abrir. Merece la pena esos 600€ de más? Tengo entendido que la 93 es como la 95 pero sin el one Connect, cosa que personalmente me parece un aparato tocho he inútil


La B tiene varias mejoras sobre la A, primero los 4 puertos hdmi son 2.1.

Luego mejor algoritmo.

Como contra el nuevo tizen es un poco meh
Y es más cara.
Yo si puedes pilla la B sin duda, mejora ciertos aspectos un poco críticos de la A, como era la atenuación de los especulares pequeños y lentitud del ld en contadas ocasiones.

Luego el one connect no es un trasto inútil, es súper útil y cómodo, pero en las B si quieres lo puedes anclar a la peana y se queda como una tv "normal"
E visto la comparativa de Andy pero aquí son VA y no tiene nada que ver con las sudamericanas. Una 55Q80 ronda los 718€ ahora en PCC y las nuevas seguro se van a los 1.000 se trata en mi caso de comprar con cabeza.
No se si ya se habrá puesto esta tv por el foro, yo he puesto el modelo en el buscador y no me ha salido nada sobre ella.
La cosa es que yo entiendo un carajo sobre televisores y todas esas siglas tipo Oled, Hdr+ y demas gaitas, soy un negao para eso que le vamos a hacer.
Tengo la posibilidad de adquirir este modelo te tv para mi xboxsS LG Smart TV 65UP751C0ZF y la verdad es que no tengo ni idea de si con esta television me irá bien la xbox o por el contrario no merece la pena. De lo poco que entiendo en estos temas es lo del HDMI 2.0 y el 2.1 siendo este ultimo el mejor en teoria.

Merece la pena cambiar mi Samsung de hace 10 años (de 42" y no recuerdo ni el modelo) por esta nueva ?
Se le puede sacar todo su jugo a la xbox con la nueva tv ?

GRACIAS
@Isco23

Cambia el panel pero esa mejora es del algoritmo,así que se debe trasladar al las versiones VA.

Y si, a la compra con cabeza, por eso te digo que antes de gastarme el dinero en una Q80B compro una qn95a que están liquidando.

De hecho si haces lo del eci+ te sale la qn95a de 55 en 949 euros en 55".

Vamos de cabeza
Ashtyr escribió:@Isco23

Cambia el panel pero esa mejora es del algoritmo,así que se debe trasladar al las versiones VA.

Y si, a la compra con cabeza, por eso te digo que antes de gastarme el dinero en una Q80B compro una qn95a que están liquidando.

De hecho si haces lo del eci+ te sale la qn95a de 55 en 949 euros en 55".

Vamos de cabeza

No tengo más de unos 700€ de presupuesto crack sí no haría lo que dices, la verdad es que en Rtings pone en en Alemania es panel ADS ya me estoy liando con la Q80A.
https://www.pccomponentes.com/samsung-q ... ultrahd-4k
Isco23 escribió:
Ashtyr escribió:@Isco23

Cambia el panel pero esa mejora es del algoritmo,así que se debe trasladar al las versiones VA.

Y si, a la compra con cabeza, por eso te digo que antes de gastarme el dinero en una Q80B compro una qn95a que están liquidando.

De hecho si haces lo del eci+ te sale la qn95a de 55 en 949 euros en 55".

Vamos de cabeza

No tengo más de unos 700€ de presupuesto crack sí no haría lo que dices, la verdad es que en Rtings pone en en Alemania es panel ADS ya me estoy liando con la Q80A.
https://www.pccomponentes.com/samsung-q ... ultrahd-4k


La Q80a es VA en europa no le des vueltas,esta más que comprobado
Ashtyr escribió:
Isco23 escribió:
Ashtyr escribió:@Isco23

Cambia el panel pero esa mejora es del algoritmo,así que se debe trasladar al las versiones VA.

Y si, a la compra con cabeza, por eso te digo que antes de gastarme el dinero en una Q80B compro una qn95a que están liquidando.

De hecho si haces lo del eci+ te sale la qn95a de 55 en 949 euros en 55".

Vamos de cabeza

No tengo más de unos 700€ de presupuesto crack sí no haría lo que dices, la verdad es que en Rtings pone en en Alemania es panel ADS ya me estoy liando con la Q80A.
https://www.pccomponentes.com/samsung-q ... ultrahd-4k


La Q80a es VA en europa no le des vueltas,esta más que comprobado

Yo me compré la Q80A en Enero y es panel VA
nacgiver escribió:¡Hola!

Paso por aquí para decir que he comprado en ECI la Samsung QN95A de 65” por menos de 1500€.

Estuve leyendo el foro y vi que en algún momento estaba por algo más de 1100€, pero esa oferta no la vi por ningún lado, supongo que llegué tarde por un par de días [triston] Vi que en la web de Samsung ya no tienen stock de la de 65” así que entré en pánico [+risas]

El caso es que se supone que en un par de días me llegará a casa y me gustaría dedicarle tiempo a configurarla, para pelis/series y la Xbox Series X.

Comparto algunas dudas:

1. ¿Cómo puedo comprobar que el panel no está defectuoso?

2. La calibración (de andar por casa) la haré teniendo como guía el video y articulo de AVPasión ¿Alguna otra sugerencia? En el video comentan algo de los blancos que se ven un poco amarillos no sé si con esa calibración se corrige.

3. He leído, en algunos post más atrás de este hilo, que la televisión daba problemas con el HDMI 2.1 y la Xbox Series X. Parece que se soluciona comprando un cable y actualizando el firmware. ¿Hay que tener algo más en cuenta?

Gracias por vuestra ayuda. He ido leyendo los post del hilo y habláis muy bien de este televisor, pero entiendo que requiere ese trabajo previo para poder disfrutarlo al máximo.

Un saludo,


Pepinazo de tele que te llevas. Cuándo veas lo que hace junto a Series X lo vas a flipar.

Cómo primera comprobación una vez encendida es comprobar píxeles vagos o muertos. Una vez hecho eso te aseguras que los modos de ahorro de energía y el modo inteligente están desactivados y pasamos a los test.

Para comprobar el DSE del panel: https://youtu.be/Vs84_xCJPbc

Para comprobar uniformidad y comprobar píxeles (en éste segundo test sobre todo comprobar en modo cine la uniformidad del rojo.
Si no ves unas franjas de un tono más claro tienes un panel bueno) https://youtu.be/JeQuelXsUYA

Tema cable, tele actualizada y Series X. En mí caso y tras probar con el cable original y la última actualización sigue estando el problema de los pantallazos negros. Con otro cable certificado se soluciona al 100%
@Ashtyr @BitratE

Muchas gracias a ambos por vuestros consejos y el tiempo dedicado a contestarme.

Espero que en un par de días me llegue el televisor y en cuanto lo tenga puesto, lo primero que haré será comprobar el panel. Si todo OK, pasamos a la calibración y después a probar la Xbox Series X ratataaaa

El cable “que no falla” lo tengo en favoritos en Amazon así que todo bajo control.

De nuevo gracias por vuestra ayuda.
Buenos días,

acabo de pillar una Series S y tenia pensado usarla con mi monitor actual, es un Asus VG279Q. Sabéis de alguna web o referencia donde pueda consultar la configuración ideal de este monitor para la consola ?

Gracias!
CryShark escribió:Buenos días,

acabo de pillar una Series S y tenia pensado usarla con mi monitor actual, es un Asus VG279Q. Sabéis de alguna web o referencia donde pueda consultar la configuración ideal de este monitor para la consola ?

Gracias!
pregunta en el hilo de monitores puede que algún compañero tenga tu monitor y pueda ayudarte
Isco23 escribió:
CryShark escribió:Buenos días,

acabo de pillar una Series S y tenia pensado usarla con mi monitor actual, es un Asus VG279Q. Sabéis de alguna web o referencia donde pueda consultar la configuración ideal de este monitor para la consola ?

Gracias!
pregunta en el hilo de monitores puede que algún compañero tenga tu monitor y pueda ayudarte


Vale gracias pensaba que este era tanto para teles como para monitores [360º]
¡Hola!

Ayer me llegó el televisor Samsung QN95A de 65” y confirmo lo que se ha hablado en el foro, los problemas que tiene con la Xbox Series X (no sé si también con PS5) siguen ahí.

He hecho varias pruebas y me parece que ese error sólo pasa si configuras la consola a 120Hz y el juego tiene HDR, por ejemplo el LEGO Star Wars: The Skywalker Saga. En cambio he probado otros juegos como Fortnite o TMNT: Shredder's Revenge que no tienen HDR y funcionan perfectamente a 120Hz, sin problemas de conexión con el cable.

Evidentemente, quiero disfrutar de los juegos al máximo por lo que probaré a comprar el cable propuesto en respuestas anteriores y a cruzar los dedos.. jaja.

¿Alguna sugerencia para probar la TV al máximo? :cool:

Un saludo,
@nacgiver cambiando el cable lo solucionas. Series X configurada a 120hz y con HDR y desaparecen los cortes de señal.
BitratE escribió:@nacgiver cambiando el cable lo solucionas. Series X configurada a 120hz y con HDR y desaparecen los cortes de señal.


¡Gracias por confirmar! Ya he pedido el cable, me llegará esta tarde :cool:
nacgiver escribió:
BitratE escribió:@nacgiver cambiando el cable lo solucionas. Series X configurada a 120hz y con HDR y desaparecen los cortes de señal.


¡Gracias por confirmar! Ya he pedido el cable, me llegará esta tarde :cool:


Cuándo lo tengas ya es pasar a configurar la consola desde la aplicación HDR.

Recuerda dejar el primer valor del negro en 0.0 y los dos siguientes patrones del blanco en 1700 nits.
Ashtyr escribió:
zaratustraelimpio escribió:Hola, ando buscando una TV para aprovechar las nuevas tecnologias de la nueva generacion de consolas. En concreto tengo una xbox series x y he visto esta hisense a precio de derribo:

https://www.elcorteingles.es/electronic ... gAdV60AfA#

Que opinais de ella @BitratE @Ashtyr veo que lleva hdmi 2.1 hdr10+, etc ¿podre aprovechar las tecnologias de la series x con dicha tele?
Entiendo que habra tv con mejores paneles, mas grandes, etc pero tengo un presupuesto modesto, no quiero gastar mas de 500€ en la tv y he visto esta de oferta.

Si conoceis alguna mas adecuada a ese presupuesto, soy todo oidos,

gracias anticipadas,

un saludo.


samsung au9005/9075

esa hisense no tiene 120hz , del hdmi 2.1 tiene el allm y vvr y el earc .

En ese rango me pillaba sin dudar la Samsung au9005, ademas de tener mas nits y mejor procesado si tienes la posibilidad de usar 120hz aunque sea en 1080, y un mejor sistema operativo

ambas son gamas bajas no esperes un HDR que te tire de espaldas pero desde luego lo hace mejor la AU




Viste el último vídeo de Andy? Hace una comparativa con una LG UP7700 y parece mejor opción esta última.
Isco23 escribió:
Ashtyr escribió:
zaratustraelimpio escribió:Hola, ando buscando una TV para aprovechar las nuevas tecnologias de la nueva generacion de consolas. En concreto tengo una xbox series x y he visto esta hisense a precio de derribo:

https://www.elcorteingles.es/electronic ... gAdV60AfA#

Que opinais de ella @BitratE @Ashtyr veo que lleva hdmi 2.1 hdr10+, etc ¿podre aprovechar las tecnologias de la series x con dicha tele?
Entiendo que habra tv con mejores paneles, mas grandes, etc pero tengo un presupuesto modesto, no quiero gastar mas de 500€ en la tv y he visto esta de oferta.

Si conoceis alguna mas adecuada a ese presupuesto, soy todo oidos,

gracias anticipadas,

un saludo.


samsung au9005/9075

esa hisense no tiene 120hz , del hdmi 2.1 tiene el allm y vvr y el earc .

En ese rango me pillaba sin dudar la Samsung au9005, ademas de tener mas nits y mejor procesado si tienes la posibilidad de usar 120hz aunque sea en 1080, y un mejor sistema operativo

ambas son gamas bajas no esperes un HDR que te tire de espaldas pero desde luego lo hace mejor la AU




Viste el último vídeo de Andy? Hace una comparativa con una LG UP7700 y parece mejor opción esta última.



Andy podría ser un canal muy a tener en cuenta si supiese aunque fuera lo mínimo de ajustar tv, lo mínimo pero no es el caso.

Y es una lástima porque consigue muchísimas tv, y aunque no todas valen por diferencias entre su mercado y el nuestro en modelos, sería un buen canal a seguir.

El mayor problema es que esta usando en todo momento configuración gamma original, y ha de usarse automática, la original te pone verdes radiactivos, pero radiactivos y rojos muy saturados.

Ojo se puede usar original, pero si se hace se ha de bajar el color a 19 o así, ojo ese valor puede variar según modelos no es fijo, pero vamos que se ha de bajar un huevo el color. El ni lo hace ni sabe qué ha de hacerlo, ni que no debe usar esa configuración.

La au9005 tiene VRR la otra no, solo con eso ya lo tendría claro

Y siempre que hablemos de 50" que ambas son VA
@Ashtyr Los análisis se hacen con la TV stock no veo a nadie ajustando TV,s para su análisis, de hecho sacan vídeos a parte con settings en todos los canales de reviews.
@Isco23

Es un ajuste, que vamos esta en el menú normal no es algo raro, y de hecho por defecto creo que viene en automático, osea que lo ha cambiado.

Pero vamos que es un ajuste que se ve y se tarda en cambiar dos segundos y además notas que original satura más los colores, que puede gustarte de primeras, pero los verdes y rojos se pasa ocho pueblos , anda que no hay gente quejandose de ver el cesped de los campos de fútbol radiactivos, por ese ajuste es.

También Hay modos como dinámico o natural, este último ya no está por cierto, que sólo usan ese modo de gamma, por eso se dice que no se usen.

Que por cierto es el modo en el que están las samsung en modo tienda, de ahí que se vean tan saturadas y algunos crean que es así siempre.
Ashtyr escribió:@Isco23

Es un ajuste, que vamos esta en el menú normal no es algo raro, y de hecho por defecto creo que viene en automático, osea que lo ha cambiado.

Pero vamos que es un ajuste que se ve y se tarda en cambiar dos segundos y además notas que original satura más los colores, que puede gustarte de primeras, pero los verdes y rojos se pasa ocho pueblos , anda que no hay gente quejandose de ver el cesped de los campos de fútbol radiactivos, por ese ajuste es.

También Hay modos como dinámico o natural, este último ya no está por cierto, que sólo usan ese modo de gamma, por eso se dice que no se usen.

Que por cierto es el modo en el que están las samsung en modo tienda, de ahí que se vean tan saturadas y algunos crean que es así siempre.

Samsung es muy efecto boom desde siempre, luego con la calibración no tengo ni idea ya que tengo una C9 y Samsung solo tuve de gama media baja, puede que me pille la Q80A para mi parafarmacia y las tardes de poco curro me echo unas partiditas.

Alguna recomendación de un vesa para esta TV de 55? La de 50 pierde prestaciones respecto a la 55"? Q80A digo.
BitratE escribió:Cuándo lo tengas ya es pasar a configurar la consola desde la aplicación HDR.

Recuerda dejar el primer valor del negro en 0.0 y los dos siguientes patrones del blanco en 1700 nits.


¡Hola! Estuve mirando esto que me dijiste y no encontré donde se hace.

No soy nada experto, si tienes una captura o video donde se explique este paso, me vendría de lujo.

Con el cable nuevo ya no hay pantallazos negros, sólo me quedan esos detalles de calibración. Aún con esas, los juegos se ven y se sienten (120Hz) de lujo.
nacgiver escribió:
BitratE escribió:Cuándo lo tengas ya es pasar a configurar la consola desde la aplicación HDR.

Recuerda dejar el primer valor del negro en 0.0 y los dos siguientes patrones del blanco en 1700 nits.


¡Hola! Estuve mirando esto que me dijiste y no encontré donde se hace.

No soy nada experto, si tienes una captura o video donde se explique este paso, me vendría de lujo.

Con el cable nuevo ya no hay pantallazos negros, sólo me quedan esos detalles de calibración. Aún con esas, los juegos se ven y se sienten (120Hz) de lujo.


Esta tarde cuándo llegue de trabajar te guío en los pasos.

Una vez bien configurada tele y consola verás que cambio...
Hola! Estoy pensando en cambiar la TV , el uso las exigente sería la series X, la TV tiene que ser de 75 pulgadas, mi presupuesto es máximo 1200 euros, creéis que hay algo que merezca la pena con este precio o es mejor esperar?
lo pregunto tambien por aquí porque soy un indeciso de la leche y no me gustaría equivocarme.

hay mucha diferencia entre la tipica lg c1 de 55" y esta otra: samsung QE55QN95A ?

la eterna pregunta por lo que leo en los foros, la primera cercana a 900€ y la segunda a 750€.

las quiero para jugar a las consolas de next gen (series x y ps5)
thor21 escribió:lo pregunto tambien por aquí porque soy un indeciso de la leche y no me gustaría equivocarme.

hay mucha diferencia entre la tipica lg c1 de 55" y esta otra: samsung QE55QN95A ?

la eterna pregunta por lo que leo en los foros, la primera cercana a 900€ y la segunda a 750€.

las quiero para jugar a las consolas de next gen (series x y ps5)



Esto es como a quien quieres mas a Papa o a Mama, peor diria !!porque creo que casi todos diriamos a Mama [+risas]

Ambas son Tv excelentes una hace un poro mejor unas cosas y otra hace un poco mejor otras.

Yo a nivel particular y para juegos me quedo antes con la Qn95a por que la diferencia de brillo en juegos es muy muy muy notoria, el blooming de esa Tv es minimo, te diria que practicamente cero, quitando alguna pantalla de carga y si eres de darle mucha mucha cera te quitas de preocupaciones sobre cuidados y posibilidad de quemar el panel.

Ahora bien si eres de jugar en la mas absoluta de las oscuridades o en condiciones de muy poca luz, y tus juegos suelen ser resident evil, y similares la C1 , no eres de tirarte horas y horas y horas!!! pues la C1 puede ser tu Tv.

Esta no vas a tener nunca blooming pero si vas a tener un ABL bastante agresivo en ciertos juegos y un brillo muy inferior, y si el brillo es importnate para explosiones escenas de dia y demas.

Pero si juntamos la diferencia de precio yo, al menos yo me iba a por la QN95a.


Resumen que tipos de juegos sules jugar, en que condiciones y durante cuanto tiempo.

Eso te dara la respuesta
Nuevo firmware para las TV Samsung
@Ashtyr no hay este 2022 una nueva AU9000? Muy interesante esta TV en la gama de entrada.
pretoriano1995 escribió:Nuevo firmware para las TV Samsung

Sip, lo vi y lo he instalado, pero sinceramente... no se que "arregla" ese update, ¿no hay ningún sitio donde mirar el "changelog" de los updates de esa gente?
Isco23 escribió:@Ashtyr no hay este 2022 una nueva AU9000? Muy interesante esta TV en la gama de entrada.


Si los modelos Bu, pero no los tengo mirados aún, no se si son peores mejores, igual..
@Ashtyr ya investigue y este año no habrá gama BU9000 y solo habrá serie BU8500/BU8000 que son lo mismo con cambios estéticos, la serie 7000 no será renovada y seguirán vendiendo la de 2021 durante todo este año.

PD Una pena porque son inferiores a la AU9000 que es un modelo de entrada interesante con esos 1080/120hz.
Ashtyr escribió:
thor21 escribió:lo pregunto tambien por aquí porque soy un indeciso de la leche y no me gustaría equivocarme.

hay mucha diferencia entre la tipica lg c1 de 55" y esta otra: samsung QE55QN95A ?

la eterna pregunta por lo que leo en los foros, la primera cercana a 900€ y la segunda a 750€.

las quiero para jugar a las consolas de next gen (series x y ps5)



Esto es como a quien quieres mas a Papa o a Mama, peor diria !!porque creo que casi todos diriamos a Mama [+risas]

Ambas son Tv excelentes una hace un poro mejor unas cosas y otra hace un poco mejor otras.

Yo a nivel particular y para juegos me quedo antes con la Qn95a por que la diferencia de brillo en juegos es muy muy muy notoria, el blooming de esa Tv es minimo, te diria que practicamente cero, quitando alguna pantalla de carga y si eres de darle mucha mucha cera te quitas de preocupaciones sobre cuidados y posibilidad de quemar el panel.

Ahora bien si eres de jugar en la mas absoluta de las oscuridades o en condiciones de muy poca luz, y tus juegos suelen ser resident evil, y similares la C1 , no eres de tirarte horas y horas y horas!!! pues la C1 puede ser tu Tv.

Esta no vas a tener nunca blooming pero si vas a tener un ABL bastante agresivo en ciertos juegos y un brillo muy inferior, y si el brillo es importnate para explosiones escenas de dia y demas.

Pero si juntamos la diferencia de precio yo, al menos yo me iba a por la QN95a.


Resumen que tipos de juegos sules jugar, en que condiciones y durante cuanto tiempo.

Eso te dara la respuesta


gracias por el consejo, llevo probandola un par de días y me está encantando! comparo a como jugaba antes y parecen consolas diferentes, mil gracias a ti y a todos los demas por vuestro tiempo y recomendaciones
thor21 escribió:
Ashtyr escribió:
thor21 escribió:lo pregunto tambien por aquí porque soy un indeciso de la leche y no me gustaría equivocarme.

hay mucha diferencia entre la tipica lg c1 de 55" y esta otra: samsung QE55QN95A ?

la eterna pregunta por lo que leo en los foros, la primera cercana a 900€ y la segunda a 750€.

las quiero para jugar a las consolas de next gen (series x y ps5)



Esto es como a quien quieres mas a Papa o a Mama, peor diria !!porque creo que casi todos diriamos a Mama [+risas]

Ambas son Tv excelentes una hace un poro mejor unas cosas y otra hace un poco mejor otras.

Yo a nivel particular y para juegos me quedo antes con la Qn95a por que la diferencia de brillo en juegos es muy muy muy notoria, el blooming de esa Tv es minimo, te diria que practicamente cero, quitando alguna pantalla de carga y si eres de darle mucha mucha cera te quitas de preocupaciones sobre cuidados y posibilidad de quemar el panel.

Ahora bien si eres de jugar en la mas absoluta de las oscuridades o en condiciones de muy poca luz, y tus juegos suelen ser resident evil, y similares la C1 , no eres de tirarte horas y horas y horas!!! pues la C1 puede ser tu Tv.

Esta no vas a tener nunca blooming pero si vas a tener un ABL bastante agresivo en ciertos juegos y un brillo muy inferior, y si el brillo es importnate para explosiones escenas de dia y demas.

Pero si juntamos la diferencia de precio yo, al menos yo me iba a por la QN95a.


Resumen que tipos de juegos sules jugar, en que condiciones y durante cuanto tiempo.

Eso te dara la respuesta


gracias por el consejo, llevo probandola un par de días y me está encantando! comparo a como jugaba antes y parecen consolas diferentes, mil gracias a ti y a todos los demas por vuestro tiempo y recomendaciones


Pero cual al final?

Y si yo cuando cambie de TV por la mia, aunque ya tiene su tiempo, mi antigua xbox one S parecia otra consola nueva
@Ashtyr QE55QN95A, es increíble lo bien que se ve.
thor21 escribió:@Ashtyr QE55QN95A, es increíble lo bien que se ve.



Lo se.

Recuerda usar los settings del video de AVpasion de la QN95B, este



Luego yo cambiaria esto para la Qn95a.

En modo pelicula baja la gamma a -1 y detalle en sombra entre -1 o -2, aqui tendras que ver.

En modo juego si baja el detalle en sombra entre -5 y -3 para HDR

Recuerda que en XBOX en el ajuste del HDR de la consola al salirte la pantalla de ajuste, la primera aprietas los 4 gatillos del mando y asi te saldra en la esquina derecha que valores estas poniendo.

Pon el de negro a 0 , los dos de blancos a 1700





Para Ps5 el mismo video te dice como hacerlo


Un saludo
ohhhhh muchisimas gracias, me lo apunto todo para verlo luego detenidamente y ajustarla bien.

gracias de verdad! me va a ser de mucha utilidad.
thor21 escribió:ohhhhh muchisimas gracias, me lo apunto todo para verlo luego detenidamente y ajustarla bien.

gracias de verdad! me va a ser de mucha utilidad.


Buen bicho te has pillado.

Configura como te ha dicho @Ashtyr y añade el activar el HGiG desde el modo juego. Verás que imagen da.
BitratE escribió:
thor21 escribió:ohhhhh muchisimas gracias, me lo apunto todo para verlo luego detenidamente y ajustarla bien.

gracias de verdad! me va a ser de mucha utilidad.


Buen bicho te has pillado.

Configura como te ha dicho @Ashtyr y añade el activar el HGiG desde el modo juego. Verás que imagen da.


eso no he sabido activarlo, puse los ajustes de tocinillo, lo que he notado que por ejemplo en el fifa, de vez en cuando me cambia el brillo de la tele haciendo un efecto algo molesto, como cuando un movil te ajusta el brillo automatico.
thor21 escribió:
BitratE escribió:
thor21 escribió:ohhhhh muchisimas gracias, me lo apunto todo para verlo luego detenidamente y ajustarla bien.

gracias de verdad! me va a ser de mucha utilidad.


Buen bicho te has pillado.

Configura como te ha dicho @Ashtyr y añade el activar el HGiG desde el modo juego. Verás que imagen da.


eso no he sabido activarlo, puse los ajustes de tocinillo, lo que he notado que por ejemplo en el fifa, de vez en cuando me cambia el brillo de la tele haciendo un efecto algo molesto, como cuando un movil te ajusta el brillo automatico.


Comprueba que el modo inteligente y los modos de ahorro de energía estén desactivados.

Para activar el HGiG ve a ajustes, General y Administrador de dispositivos externos y Modo juego. Aquí activa la opción HDR juego. Todo ello con la consola encendida.
BitratE escribió:
thor21 escribió:
BitratE escribió:
Buen bicho te has pillado.

Configura como te ha dicho @Ashtyr y añade el activar el HGiG desde el modo juego. Verás que imagen da.


eso no he sabido activarlo, puse los ajustes de tocinillo, lo que he notado que por ejemplo en el fifa, de vez en cuando me cambia el brillo de la tele haciendo un efecto algo molesto, como cuando un movil te ajusta el brillo automatico.


Comprueba que el modo inteligente y los modos de ahorro de energía estén desactivados.

Para activar el HGiG ve a ajustes, General y Administrador de dispositivos externos y Modo juego. Aquí activa la opción HDR juego. Todo ello con la consola encendida.


si, asi lo tengo todo, que raro, igual es del juego que hace eso.
thor21 escribió:
BitratE escribió:
thor21 escribió:
eso no he sabido activarlo, puse los ajustes de tocinillo, lo que he notado que por ejemplo en el fifa, de vez en cuando me cambia el brillo de la tele haciendo un efecto algo molesto, como cuando un movil te ajusta el brillo automatico.


Comprueba que el modo inteligente y los modos de ahorro de energía estén desactivados.

Para activar el HGiG ve a ajustes, General y Administrador de dispositivos externos y Modo juego. Aquí activa la opción HDR juego. Todo ello con la consola encendida.


si, asi lo tengo todo, que raro, igual es del juego que hace eso.


Coincido con BitratE, eso que te hace tiene toda la pinta de que o bien tienes activado el modo inteligente (botón de la casa, a la izquierda del todo configuración, arriba que sale la configuración rápida mira si está activado el modo inteligente, de ser así, desactívalo), o que tienes activadas opciones de ahorro de energía (que también deberías desactivar, mira en Ajustes, General, Ahorro de energía y desactiva estas opciones: optimización del brillo, reducción del brillo, iluminac. movim.). Revísalo mientras estés jugando. De hecho también sería aconsejable desactivar todo eso en el resto de modos.
Me pasa lo mismo que a thor21 con la QN95 de 55 de la oferta del corte inglés y tengo el ahorro de energía y el modo inteligente desconectado, hace cambios de luz de forma automática, en el fall out es donde más se nota, miras al cielo y se oscurece el juego como si se hiciera de noche, y miras al frente y se aclara es un poco extraño, aunque pensé que era el juego...
a los que teneis samsung os funciona el contador de fps?

en mi caso he configurado la consola a 120hz, pongo juegos que se supone que deberian estar corriendo a 60 y el contador me dice 100-110. Imagino que algo tengo mal puesto. El caso es que verse se ve de cine y va todo estupendo.
Wado escribió:a los que teneis samsung os funciona el contador de fps?

en mi caso he configurado la consola a 120hz, pongo juegos que se supone que deberian estar corriendo a 60 y el contador me dice 100-110. Imagino que algo tengo mal puesto. El caso es que verse se ve de cine y va todo estupendo.

Sí configuras la consola a 120hz, la señal es emitida así.

Sí el juego va a 60fps, la consola repite dos veces cada fotograma para que la salida sea la configurada.
MMiX escribió:
Wado escribió:a los que teneis samsung os funciona el contador de fps?

en mi caso he configurado la consola a 120hz, pongo juegos que se supone que deberian estar corriendo a 60 y el contador me dice 100-110. Imagino que algo tengo mal puesto. El caso es que verse se ve de cine y va todo estupendo.

Sí configuras la consola a 120hz, la señal es emitida así.

Sí el juego va a 60fps, la consola repite dos veces cada fotograma para que la salida sea la configurada.



aaaamigo, muchisimas gracias! ya decia yo que probando los modos rt on y off la consola me decia que el juego estaba corriendo igual ¬_¬ ¬_¬

el caso es que no soy capaz de apreciar diferencia en rendimiento.
Wado escribió:
MMiX escribió:
Wado escribió:a los que teneis samsung os funciona el contador de fps?

en mi caso he configurado la consola a 120hz, pongo juegos que se supone que deberian estar corriendo a 60 y el contador me dice 100-110. Imagino que algo tengo mal puesto. El caso es que verse se ve de cine y va todo estupendo.

Sí configuras la consola a 120hz, la señal es emitida así.

Sí el juego va a 60fps, la consola repite dos veces cada fotograma para que la salida sea la configurada.

aaaamigo, muchisimas gracias! ya decia yo que probando los modos rt on y off la consola me decia que el juego estaba corriendo igual ¬_¬ ¬_¬

el caso es que no soy capaz de apreciar diferencia en rendimiento.

Sí el juego corre a 60fps no puedes notar nada, verás exactamente lo mismo configurando la consola a 60 o a 120 (la salida es a 120, pero el contenido es el original repitiendo fotogramas).

Tienes que probarlo con un juego que soporte los 120fps.
9055 respuestas