¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

darkitu escribió:
Lammothh escribió:@darkitu el punto 4 hay que ponerlo en alto, en la guía está explicado.

Bueno, cuestión de criterios... En esa guía hay cosas discutibles, muy discutibles...


No te digo que no de hecho yo he cambiado cosas pero lo del logo es en alto.
Había confusión con ese tema porque parece que se entienda al revés.
Para que detecte en menos tiempo un logo fijo y le baje intensidad es como te digo, en alto.
ram escribió:@Bio81 trasteando sobre convertir el c1 a g1, mi panel no es evo, acabo de comprobarlo, por las pruebas de avsforum, ganan eso 10% extra de nits .


alguien con un C1 48'' de AVSForum creo que lo pudo desbloquear sin ser panel evo o algo así leí (las de 48'' montan el panel de 1ª generación por que LG de momento solo esta fabricando paneles de 2ª generación en 55'' , 65'' y 77'') , aun así quien tenga panel evo creo que es un riesgo tocar cualquier cosa del menú de servicio , lo mismo se quedan sin poder actualizar a nuevas versiones de firmware o al actualizar se jode la tele , yo no me arriesgaría he visto la C1 y tiene un brillo cojonudo
Hoy me he percatado que tengo un pixel atascado en la Q80T (un puntito blanco) en un lateral de la pantalla, hay alguna manera de arreglarlo o me va a tocar llamar al servicio técnico?
Funkeeper escribió:Hoy me he percatado que tengo un pixel atascado en la Q80T (un puntito blanco) en un lateral de la pantalla, hay alguna manera de arreglarlo o me va a tocar llamar al servicio técnico?


prueba suerte con el programa PixelHealer hay una versión portable
Lammothh escribió:
darkitu escribió:
Lammothh escribió:@darkitu el punto 4 hay que ponerlo en alto, en la guía está explicado.

Bueno, cuestión de criterios... En esa guía hay cosas discutibles, muy discutibles...


No te digo que no de hecho yo he cambiado cosas pero lo del logo es en alto.
Había confusión con ese tema porque parece que se entienda al revés.
Para que detecte en menos tiempo un logo fijo y le baje intensidad es como te digo, en alto.

Exacto, es así como funciona... El tema es que depende del contenido es más fácil que de "falsos positivos" en alto. En alto tarda 10s en actuar, en bajo 30s... Supongo que dependerá de cada caso. En mi caso pienso que 30s esta bien, en 10s me hizo algunos extraños en menús de la shield y de kodi.

Sobre la guía, pienso que no es correcta la parte del brillo y contraste (no al menos en una oled), tampoco la luz oled, cambio de pantalla, nitidez o la opción de color en xbox... Creo que son más correctos los ajustes de AVP.

Pero es mi opinion... Lo mejor es que cada uno indague y pruebe.
@Bio81 muchas gracias, probaré a ver porque aunque es algo pequeño es verlo y darme el toc [carcajad] . La tele tiene 8 meses y es la primera vez que me ocurre algo así.
Quería preguntaros una cosa a los que tengan oled. Sé que en Panasonic se llama Mantenimiento del panel me parece, y en la LG Reparador de Píxeles. Eso para qué sirve? Porque entiendo que si te dan la opción puedes usarlo cuántas veces quieras no? O pasa algo? Gracias!
ElHuerfano escribió:Quería preguntaros una cosa a los que tengan oled. Sé que en Panasonic se llama Mantenimiento del panel me parece, y en la LG Reparador de Píxeles. Eso para qué sirve? Porque entiendo que si te dan la opción puedes usarlo cuántas veces quieras no? O pasa algo? Gracias!

No, no puedes usarlo siempre que quieras. Es lo que se conoce como ciclo de compensación "gordo", el que suele tardar más de 1 hora y que es bastante agresivo.

En LG lo hace automáticamente cada 2000 horas y te avisa la tv para que no se interrumpa, además de que hay X medidas que es mejor tomar al hacerlo, como por ejemplo que sea a oscuras. Esa opción es para forzarlo en caso de que el panel muestre algún defecto de imagen y puede que se solucione o se suavice.

Para usar un ejemplo... Sería como pulir un coche, quitas imperfecciones pero desgasta el barniz de la pintura... Pues aquí igual, el panel sufre un desgaste.
ram escribió:Estaba viendo en la Xbox la peli nueva army of the dead y aparece de vez en cuando dos puntos blancos en según qué escena,¿ puede ser problema de firmware ,dolby vision o la peli? No consigo reproducir ese fallo en otras pelis ni jugando etc , dejo captura.


Imagen



Ami tmb me ha pasado y le dado como 5 veces al pause y probado otra peli jajajaj

Es la pelicula como han dicho los compañeros , Yo estaba cagado con mi QN90 recien comprada de hace 4 dias.. maldito Zack.. ratataaaa
Funkeeper escribió:Hoy me he percatado que tengo un pixel atascado en la Q80T (un puntito blanco) en un lateral de la pantalla, hay alguna manera de arreglarlo o me va a tocar llamar al servicio técnico?


Al menos en mi experiencia, jamas he encontrado ninguna solucion a un pixel muerto o vago. Ninguno de los programas ni remedios de la abuela me han funcionado jamas, por eso cuando compro una TV o monitor, la reviso casi casi con lupa, y si encuentro algo raro, la devuelvo y pido otra.
Lammothh escribió:
darkitu escribió:
Lammothh escribió:@darkitu el punto 4 hay que ponerlo en alto, en la guía está explicado.

Bueno, cuestión de criterios... En esa guía hay cosas discutibles, muy discutibles...


No te digo que no de hecho yo he cambiado cosas pero lo del logo es en alto.
Había confusión con ese tema porque parece que se entienda al revés.
Para que detecte en menos tiempo un logo fijo y le baje intensidad es como te digo, en alto.


Depende de que guía uses. Yo eso lo tengo en bajo desde que compré la tele. Y sinceramente es un poco igual en alto o bajo. Al final si juegas a un juego con hud visible, sea en 10 o en 30 segundos al final acabas con la sombra guarra esa que se pone de protección.

Y lo de que se mueva la pantalla un cm para cada lado lo tengo desactivado porque según dicen no sirve para nada. Así que prefiero no perder imágen por los lados.
Link_Wake escribió:
Lammothh escribió:
darkitu escribió:Bueno, cuestión de criterios... En esa guía hay cosas discutibles, muy discutibles...


No te digo que no de hecho yo he cambiado cosas pero lo del logo es en alto.
Había confusión con ese tema porque parece que se entienda al revés.
Para que detecte en menos tiempo un logo fijo y le baje intensidad es como te digo, en alto.


Depende de que guía uses. Yo eso lo tengo en bajo desde que compré la tele. Y sinceramente es un poco igual en alto o bajo. Al final si juegas a un juego con hud visible, sea en 10 o en 30 segundos al final acabas con la sombra guarra esa que se pone de protección.

Y lo de que se mueva la pantalla un cm para cada lado lo tengo desactivado porque según dicen no sirve para nada. Así que prefiero no perder imágen por los lados.


Lo del movimiento de pantalla si sirve, y mucho.... Pero depende del contenido. Para películas y series no sirve de nada, pero en videojuegos sirve bastante.

Por ejemplo, la mirilla de un shoter, no es lo mismo 50 horas en los mismos pixeles que 50 horas repartido entre 15 puntos distintos. Sirve sobre todo para líneas finas del hud que siempre están en el mismo sitio y para suavizar el desgaste de los bordes de iconos y hud. Como digo, no es lo mismo que siempre este en la misma posición a que se vaya moviendo y cambie de posición y de color.
Además en caso de quemado sera mucho menos definido en los bordes del quemado y estará difuminado.


Hola como estáis. Interesante vídeo, que nos hace presagiar el año del comienzo del overclocking en TV. Porsupuesto asumiento los riesgos que podéis provocar como un envejecimiento prematuro en este caso del OLED TV ó en el peor de los casos rotura permanente. Así como pérdida de la garantía.

Pare ello debéis saber si tu OLED C1, cuenta con el panel energéticamente eficiente ó no para convertirlo en G1. En avsforum detallan como saberlo.

https://www.avsforum.com/threads/2021-l ... t-60754597

    Actualmente, WOLED Stack Generation tiene 2 códigos que han sido confirmados:WBC o balance de blancos 'C' es para la pila 3S3C (azul-rojo / amarillo-azul), presentado para el año modelo 2016 hasta ahora.WBE o balance de blancos 'E' es para 3S4C (azul-rojo / amarillo / verde-azul) stack que comenzó a introducirse en productos como EVO este 2021.
    Cut Technology actualmente tiene 2 códigos que han sido confirmado:MMG significa que el panel está fabricado con tecnología Multi Modal Mother Glass. MMG se puede utilizar para producir prácticamente cualquier panel OLED.
    UNO significa que el panel se fabrica en una hoja de 8.5G que contiene solo el tamaño "UNO" del panel y se puede cortar sin requerir MMG (la forma antigua).Actualmente, Factory of Origin tiene 2 códigos confirmados:GZ es la nueva fábrica de 8.5G en Guangzhou, China.PJ es la fábrica de 8.5G original y más antigua de Paju, Corea.


Por lo tanto, el OLED de 55 pulgadas con el código "WBE / MMG / GZ" es un OLED de 55 pulgadas producidos con la nueva pila WOLED 3S4C / WBE junto con dos WOLED de 77 pulgadas que utilizan la tecnología Multi Modal Glass en Guangzhou. Este es el nuevo oled EVO.

Saludos.
DVman escribió:


Hola como estáis. Interesante vídeo, que nos hace presagiar el año del comienzo del overclocking en TV. Porsupuesto asumiento los riesgos que podéis provocar como un envejecimiento prematuro en este caso del OLED TV ó en el peor de los casos rotura permanente. Así como pérdida de la garantía.

Pare ello debéis saber si tu OLED C1, cuenta con el panel energéticamente eficiente ó no para convertirlo en G1. En avsforum detallan como saberlo.

https://www.avsforum.com/threads/2021-l ... t-60754597

    Actualmente, WOLED Stack Generation tiene 2 códigos que han sido confirmados:WBC o balance de blancos 'C' es para la pila 3S3C (azul-rojo / amarillo-azul), presentado para el año modelo 2016 hasta ahora.WBE o balance de blancos 'E' es para 3S4C (azul-rojo / amarillo / verde-azul) stack que comenzó a introducirse en productos como EVO este 2021.
    Cut Technology actualmente tiene 2 códigos que han sido confirmado:MMG significa que el panel está fabricado con tecnología Multi Modal Mother Glass. MMG se puede utilizar para producir prácticamente cualquier panel OLED.
    UNO significa que el panel se fabrica en una hoja de 8.5G que contiene solo el tamaño "UNO" del panel y se puede cortar sin requerir MMG (la forma antigua).Actualmente, Factory of Origin tiene 2 códigos confirmados:GZ es la nueva fábrica de 8.5G en Guangzhou, China.PJ es la fábrica de 8.5G original y más antigua de Paju, Corea.


Por lo tanto, el OLED de 55 pulgadas con el código "WBE / MMG / GZ" es un OLED de 55 pulgadas producidos con la nueva pila WOLED 3S4C / WBE junto con dos WOLED de 77 pulgadas que utilizan la tecnología Multi Modal Glass en Guangzhou. Este es el nuevo oled EVO.

Saludos.



En mi 48c1 trasera blanca aparece esto.

Imagen
@ram la información del OLED cell info de tu TV dice que no es un panel evo. Según como lo explican en avsforums.
@DVman correcto , 48 no existe en el g1 al menos de momento creo que a partir de 55.
Funkeeper escribió:Hoy me he percatado que tengo un pixel atascado en la Q80T (un puntito blanco) en un lateral de la pantalla, hay alguna manera de arreglarlo o me va a tocar llamar al servicio técnico?


El mío tiene uno atascado en el verde.
Oled LG
Aleck Trevelyan escribió:
Funkeeper escribió:Hoy me he percatado que tengo un pixel atascado en la Q80T (un puntito blanco) en un lateral de la pantalla, hay alguna manera de arreglarlo o me va a tocar llamar al servicio técnico?


Al menos en mi experiencia, jamas he encontrado ninguna solucion a un pixel muerto o vago. Ninguno de los programas ni remedios de la abuela me han funcionado jamas, por eso cuando compro una TV o monitor, la reviso casi casi con lupa, y si encuentro algo raro, la devuelvo y pido otra.


Pues no he podido arreglarlo, he pasado el test de Jrscreenfix o algo así, he aplicado un poco de presión con un boli y un paño húmedo y eso sigue ahí. El caso es que lo tienes que buscar para verlo asique tampoco me quita el sueño.
darkitu escribió:
Link_Wake escribió:
Lammothh escribió:
No te digo que no de hecho yo he cambiado cosas pero lo del logo es en alto.
Había confusión con ese tema porque parece que se entienda al revés.
Para que detecte en menos tiempo un logo fijo y le baje intensidad es como te digo, en alto.


Depende de que guía uses. Yo eso lo tengo en bajo desde que compré la tele. Y sinceramente es un poco igual en alto o bajo. Al final si juegas a un juego con hud visible, sea en 10 o en 30 segundos al final acabas con la sombra guarra esa que se pone de protección.

Y lo de que se mueva la pantalla un cm para cada lado lo tengo desactivado porque según dicen no sirve para nada. Así que prefiero no perder imágen por los lados.


Lo del movimiento de pantalla si sirve, y mucho.... Pero depende del contenido. Para películas y series no sirve de nada, pero en videojuegos sirve bastante.

Por ejemplo, la mirilla de un shoter, no es lo mismo 50 horas en los mismos pixeles que 50 horas repartido entre 15 puntos distintos. Sirve sobre todo para líneas finas del hud que siempre están en el mismo sitio y para suavizar el desgaste de los bordes de iconos y hud. Como digo, no es lo mismo que siempre este en la misma posición a que se vaya moviendo y cambie de posición y de color.
Además en caso de quemado sera mucho menos definido en los bordes del quemado y estará difuminado.


Para líneas finas te puede servir, para logos o hud en plan iconos, marcadores etc fijos te da igual activarlo que no. Si se te quema se te va a quemar igual solo que en vez de que se te marque el logo perfecto se te marca de manera más borrosa al haber estado en continuo movimiento de izquierda a derecha en plan doble imagen.

Al menos es lo que he escuchado por aquí de gente que controlaba del tema, que ese apartado siempre está bien activarlo por cubrirte las espaldas pero que en realidad no te hace nada en tema de prevención de quemados, que la verdaderamente importante es la del sombreado de logos fijos.

Yo como digo, a título personal lo tengo desactivado desde que la compré el año pasado porque hay veces que viendo contenido si que noto cuando cambia y no me convence. Lo de los logos sombreados si que lo tengo activado en bajo.

Al resto de la gente que le recomiendo? que lo active. Si con eso están más tranquilos a nivel mental y no es algo que le moleste no está de más ponerlo. Pero como digo, si una persona va a ser un desastre y va a estar con el brillo en SDR al 80 o 100 siempre, por mucho que tenga eso activado, tiene las mismas posibilidades de acabar con retenciones lo active o no.
darkitu escribió:
ElHuerfano escribió:Quería preguntaros una cosa a los que tengan oled. Sé que en Panasonic se llama Mantenimiento del panel me parece, y en la LG Reparador de Píxeles. Eso para qué sirve? Porque entiendo que si te dan la opción puedes usarlo cuántas veces quieras no? O pasa algo? Gracias!

No, no puedes usarlo siempre que quieras. Es lo que se conoce como ciclo de compensación "gordo", el que suele tardar más de 1 hora y que es bastante agresivo.

En LG lo hace automáticamente cada 2000 horas y te avisa la tv para que no se interrumpa, además de que hay X medidas que es mejor tomar al hacerlo, como por ejemplo que sea a oscuras. Esa opción es para forzarlo en caso de que el panel muestre algún defecto de imagen y puede que se solucione o se suavice.

Para usar un ejemplo... Sería como pulir un coche, quitas imperfecciones pero desgasta el barniz de la pintura... Pues aquí igual, el panel sufre un desgaste.


Ostras pues está bien que me lo hayas dicho porque cada vez que noto alguna línea de banding demás en el panel ya le estoy dando al ciclo de compensación tocho jajaja.
@ElHuerfano pues espero que hayas pasado pocas veces.
Cada ciclo tocho, degrada el panel un poco más y supuestamente pierde intensidad, por eso lo de cada 2000 horas.
Vamos que tras 50 ciclos tochos (100.000h), el panel está para los leones.
Una duda que me surge, si se supone que los paneles oled tienen una vida limitada a un número determinado de horas, usando el panel una media de 2 horas al día, lo normal será que durase mucho, no? Obviamente la parte electrónica puede escoñarse cuando sea.
Saludos a todos [bye]
A ver si me podéis ayudar. Busco una TV 4K de entre 50" - 55" (o 65", tal vez) para jugar a la Xbox One S (con HDR+10 para que la consola me escale la imagen de 1080p a 4K), para ver vídeos en Youtube, me lea contenido multimedia en Memorias Pen USB, ver cine y escuchar música. Me gustaría que tuviera buen contraste de negros y gestión de brillos. Y, aunque esto comprendemos que tiende a desaparecer, me gustaría que tuviera salida de audio en 3.5 mm para seguir utilizando el 2.1 que tengo, aunque si no, compraría también una barra de sonido. No utilizamos Netflix, ni Disney+, HBO ni ninguna plataforma parecida. Al menos de momento. Utilizamos más las pantallas para contenido multimedia específico que para ver TV. De precio, un máximo de 400-500 euros. Si puede ser más barata, mejor, claro. Confiamos en las marcas Samsung, LG y Sony, respectivamente. Espero vuestras recomendaciones.
¡Muchas gracias por adelantado! :)

P.D. Acabo de darme cuenta que el hilo es para Series X [facepalm] Mi Xbox es One S [+risas]
Después de probar la QN95A con pc RTX3080, Ps5 y por supuesto xbox series x .....esta TV sale de la caja acojonante en compatibilidad con TODO y sin hacer nada , ya podían aprender Sony y Panasonic de estos coreanos y lo digo en serio , en vez de prometer el oro y el moro....con actualizaciones que no llegan...

Segun sale de la caja probada con Pc 3080 con PS5 y xbox series X.....todo A LA PRIMERA....

Gsync , freesync premium , 4k 120hz sin pantallas negras ni historias....todo funciona a la perfeccion...

Así de claro....pero claroooooo sony es sony.....

A ver si me da tiempo a subir el video hoy :) creo que es mejor Qled para jugar que ha hecho samsung , incluso el localdimming en modo juego funciona muy bien
Lammothh escribió:@ElHuerfano pues espero que hayas pasado pocas veces.
Cada ciclo tocho, degrada el panel un poco más y supuestamente pierde intensidad, por eso lo de cada 2000 horas.
Vamos que tras 50 ciclos tochos (100.000h), el panel está para los leones.


Entonces cada x horas lo hace automáticamente?
castillo12 escribió:Una duda que me surge, si se supone que los paneles oled tienen una vida limitada a un número determinado de horas, usando el panel una media de 2 horas al día, lo normal será que durase mucho, no? Obviamente la parte electrónica puede escoñarse cuando sea.


Y usándola 10 horas también...

Todos los paneles tienen X horas de vida, sea la tecnología que sea.
leonigsxr1000 escribió:Después de probar la QN95A con pc RTX3080, Ps5 y por supuesto xbox series x .....esta TV sale de la caja acojonante en compatibilidad con TODO y sin hacer nada , ya podían aprender Sony y Panasonic de estos coreanos y lo digo en serio , en vez de prometer el oro y el moro....con actualizaciones que no llegan...

Segun sale de la caja probada con Pc 3080 con PS5 y xbox series X.....todo A LA PRIMERA....

Gsync , freesync premium , 4k 120hz sin pantallas negras ni historias....todo funciona a la perfeccion...

Así de claro....pero claroooooo sony es sony.....

A ver si me da tiempo a subir el video hoy :) creo que es mejor Qled para jugar que ha hecho samsung , incluso el localdimming en modo juego funciona muy bien


Es muy bicho, y ojo que tienes la de 55 en casa.

Pude comparar la de 65 y 55 en el ECI y ya te digo que hay bastante diferencias, la de 65 brilla mas y tiene mas contraste, esas casi 240 zonas mas se notan, no me imagino como se vera la de 75". De hecho la de 55 no me parecia un salto importante sobre la Q90R, la actual despues de 2 años de actualizaciones, sin embargo la de 65 era muy obvia la diferencia

Hiciste lo de vover a ajustar la consola y juegos? no usar los ajustes de tu oled por que si no ....


Yo estaba casi decidido a ir a por la Qn95, la duda era si en 75" u 85", pero es que la jodia Qn900a, y que gente que ha podido compararlas te digan que la Qn900a aplasta a la Qn95 pues ... pero vale un huevo, aunque bueno las Samsung bajan mucho y rapido de precio [rtfm]
La A90j me lo plantee muy seriamente pero que no este en 77 me jode, ya que 65 tengo claro que no quiero y de ahi pasa a 83 y precio seguramente super estratosferico.

Y lo haria por eso por cambiar dede tamaño, hoy por hoy la Q90R si la tuviera en mas tamaño ni me lo planteria, y aun mas desde que se puede activar un local diming casi completo en modo juego, que ya habia mejorado un huevo a base de actualizaciones pero esa mejora ya es definitiva

Esta grabado desde arriba ya que asi se ve mucho blooming, y es facil ver la diferencia del local diming, de frenbte no lo verias apenas salvo en momentos muy muy puntuales, pero si notarias que ha subido mucho el contraste en el modo juego.




EL brillo perdido se recupera po completo con intensificador en bajo.

Esto lo he probado en la Q80R y no funciona, y lo probaron en una Q80T y tampoco, asi que de momento que sepa solo parece funcionar en la Q90R, resto de modelos Qled ni idea, probarlo el que pueda

el resultado entre eso y el saber por fin como configurar el HDR con el metodo de contar clicks, es un modo juego espectacular,

Imagen
Imagen
Imagen


Eso si hay algun juego que no se que hace que vuelve gilipollas al LD pero a base de bien , por suerte se pueden contar con los dedos de una mano y te sobran unos cuantos.


Por cierto por si alguien con con una Qled de la gama R de 2019 lee esto, funciona Gsync tambien en esta gama, al tener VRR que es lo que usa el Gsync funciona, pero hay que hacer un tema, teneis que crearos una resolucion personalizada en el ordenador y poneros de refresco 119hz, luego activais el Gsync, os dira que no esta certificado como compatible etc etc nada, dadle, funciona, mas que probado y comprobado en una Q80R, tambien se que va en la Q90R por lo que he ledio en foros, mi ordenador bastante tiene con encerderse el pobre como para pedirle cosas modernas [qmparto]

Sin el tema de poner el refersco a 119 hz funciona a veces y otras no es un por culo, con eso funciona siempre, estuvimos dandole cera todo el dia al PC y en ningun momento fallo.

Por cierto INCREIBLE como ha quedado la Q80R, nada que ver a como la recordaba, que tenia un blooming bastante acusado.

Asi que a saber como quedara estos modelos nuevos que alguna cosa rara hacen, esas estrellas.... no es normla que una Q95t con 4 veces menos zonas lo haga mejor, aunque demos demos son, pero vamos en unos cuantos firm van a quedar finas finas.

Yo ya vere que hago, estoy a la espera de que traigan la Qn900a aqui, tiene ya su hueco con cartelito y todo en el ECI pero no llega.
@Ashtyr bueno pero es que el tamaño lo eliges por distancia, no por zonas. Y a más superficie, pues normal que se necesiten más zonas.
castillo12 escribió:Una duda que me surge, si se supone que los paneles oled tienen una vida limitada a un número determinado de horas, usando el panel una media de 2 horas al día, lo normal será que durase mucho, no? Obviamente la parte electrónica puede escoñarse cuando sea.


Puedes usar tu oled 10 horas al día durante 10 años que no se te va a degradar. Es más, me juego el pescuezo a que antes te aburres de tu oled actual dentro de 7-8 años y te compras otra tele más moderna sin que tu oled se haya degradado xD.

En serio, no os comáis la cabeza con las horas de uso. Yo me la compré a finales de julio del año pasado y todavía no he llegado ni a las 2.000 horas del primer ciclo de compensación gordo y le he hecho una media de 7 horas diarias de uso al panel.

Conclusión: Usa la tele las horas que te de la gana cada día y no te pongas un límite por miedo a nada.
@Ashtyr

Bueno yo tuve en casa la Q9FN y la Q90R mas de medio año en casa casa una, y creo que esta QN95A es mejor en prácticamente todo (quizás no mucho mejor pero si diría mejor), no sé cuantas actualizaciones hice o deje de hacer en ellas, pero recuerdo que para jugar ninguna de las 2 me convenció por su localdimming y esta QN95A desde el dia 1 me ha gustado :) (recuerdo perfectamente jugar al "nuevo" god of war de la ps4pro y la Q9FN de 2018 y el localdimming depende de la escena actuaba o se hacia un lio....pero ya te digo que no recuerdo que actualización llevaba...

En el video no me ha dado tiempo a trastear mucho con los ajustes, pero creo que habria que quitarle un puntito de brillo o algo parecido cosa que al final no hice...

Lo del contador de FPS integrado en la tele es LA OSTIA jajajaj, que buenísima idea de Samsung....yo también he pedido precio a mi patrocinador de la 65QN95A....aun gustándome mas la imagen de las Oled (siempre lo he reconocido) me llama muchísimo la intención esta samsung y su margen de "mejora" con los firmwares....(aunque siempre puede haber riesgo de cagada con tanto firmware no te lo niego)

Sea como fuere TODO funciona a la primera para jugar recien salida de la caja, cosa que para mí es un grandísimo punto a favor... [beer]

EDITO: por cierto menudo invento el contraste dinamico de esta QLED, es activarlo y ponerte gafas de sol, increible :)
darksch escribió:@Ashtyr bueno pero es que el tamaño lo eliges por distancia, no por zonas. Y a más superficie, pues normal que se necesiten más zonas.


SI pero en años anteriores daba igual el tamaño, tenia las mismas zonas, al reves ,si bajabas de cierto tamaño te quitaban.

Asi que en realidad eran la misma TV o incluso podria ser peor, este año con las miniled a mas tamaño mas zonas y mas leds en la retroiluminacion, asi que relamente a mas tamaño mas calidad, evidentemente si no te entra no te entra.

@leonigsxr1000 tengo curiosad probaste el modo 21:9 y 32:9 aunque en una 55 no se yo [+risas] , pero si se tiene un tamaño grande y para juegos de coches tiene que ser la ostia.

Y un tema que no me queda claro en ninguna review.

El multiview te deja poner dos entradas hdmi , o hdmi y antena?, o entrada y youtube? o que.

Que por cierto en la Qn900a te deja poner 4 !!! [fumando]
Ashtyr escribió:
darksch escribió:@Ashtyr bueno pero es que el tamaño lo eliges por distancia, no por zonas. Y a más superficie, pues normal que se necesiten más zonas.


SI pero en años anteriores daba igual el tamaño, tenia las mismas zonas, al reves ,si bajabas de cierto tamaño te quitaban.

Asi que en realidad eran la misma TV o incluso podria ser peor, este año con las miniled a mas tamaño mas zonas y mas leds en la retroiluminacion, asi que relamente a mas tamaño mas calidad, evidentemente si no te entra no te entra.

@leonigsxr1000 tengo curiosad probaste el modo 21:9 y 32:9 aunque en una 55 no se yo [+risas] , pero si se tiene un tamaño grande y para juegos de coches tiene que ser la ostia.

Y un tema que no me queda claro en ninguna review.

El multiview te deja poner dos entradas hdmi , o hdmi y antena?, o entrada y youtube? o que.

Que por cierto en la Qn900a te deja poner 4 !!! [fumando]

Lamentablemente hay algunas cosas que no he podido probar....tengo que organizarme la casa, (que al fin y al cabo es una casa no un local o un estudio....) no he podido amigo lo siento
@Ashtyr @leonigsxr1000

Siento molestaros, pero podriais decirme que Bluetooth usan las Samsung Q70-80- 90-R de 2019? Gracias, estoy viendo de instalar un 2.1 y estoy por comprar un modulo de Bluetooth 5.0 APTX LL para reducir en lo posible la latencia que pueda haber.
Afortunados poseedores de la CX, os invoco... desde hace un tiempo cada vez que enciendo la series X la resolución se queda atascada en 640 x 480 píxeles o 1080p. Al principio me pasaba de vez en cuando, pero últimamente me pasa casi todas las veces que enciendo la consola. Para solucionarlo tengo que apagar la tele y volver a encenderla con la consola encendida o reiniciar la propia consola.

Revisando el hilo veo que es un problema con relacionado con el EDID, es decir, la comunicación entre consola y TV, que hace que la tele no reconozca la series X como un dispositivo HDMI 2.1.

A los que os haya pasado, ¿habéis podido solucionarlo? No sé si contactar con el sat de LG o solicitar un reemplazo de la tele (la compré en ECI)

Un saludo!!
Midian282 escribió:@Ashtyr @leonigsxr1000

Siento molestaros, pero podriais decirme que Bluetooth usan las Samsung Q70-80- 90-R de 2019? Gracias, estoy viendo de instalar un 2.1 y estoy por comprar un modulo de Bluetooth 5.0 APTX LL para reducir en lo posible la latencia que pueda haber.



pues me pillas, por la fecha supongo que 4.2.

Yo uso auriculares bluethoot a veces y no tengo ningun problema, pero el bluethhot es muy puñetero , asi que te tocara probar
Ashtyr escribió:
Midian282 escribió:@Ashtyr @leonigsxr1000

Siento molestaros, pero podriais decirme que Bluetooth usan las Samsung Q70-80- 90-R de 2019? Gracias, estoy viendo de instalar un 2.1 y estoy por comprar un modulo de Bluetooth 5.0 APTX LL para reducir en lo posible la latencia que pueda haber.



pues me pillas, por la fecha supongo que 4.2.

Yo uso auriculares bluethoot a veces y no tengo ningun problema, pero el bluethhot es muy puñetero , asi que te tocara probar


Gracias, he rebuscado en la pagina oficial y Rtings y no encontre nada, por eso la pregunta. Por fechas podria ser perfectamente 5.0 ya que mi movil es de 2019 y lo es, pero quien sabe. Buscare en el Emanual de la TV y sino, a probar. Tampoco he encontrado que chip es el encargado del Bluetooth, que podria ser otra forma de saberlo.
Josh Nieve escribió:Afortunados poseedores de la CX, os invoco... desde hace un tiempo cada vez que enciendo la series X la resolución se queda atascada en 640 x 480 píxeles o 1080p. Al principio me pasaba de vez en cuando, pero últimamente me pasa casi todas las veces que enciendo la consola. Para solucionarlo tengo que apagar la tele y volver a encenderla con la consola encendida o reiniciar la propia consola.

Revisando el hilo veo que es un problema con relacionado con el EDID, es decir, la comunicación entre consola y TV, que hace que la tele no reconozca la series X como un dispositivo HDMI 2.1.

A los que os haya pasado, ¿habéis podido solucionarlo? No sé si contactar con el sat de LG o solicitar un reemplazo de la tele (la compré en ECI)

Un saludo!!

Efectivamente es el EDID , pero siento asustarte también puede ser el módulo de los HDMI o placa Main de la tele....hay varios casos en Avsforum y Reddit de usuarios que les pasaba lo de la resolución atascada en 640x480 y al final la tele no detectaba el 4k....tuvieron que pasar por el SAT , incluso hubo un caso muy famoso en EOL que hasta LG le tiraba para atrás la garantía , le echaban la culpa a la consola y tuvo que comprarla en Ebay y ponersela él (era una C9 creo recordar)

Después del susto que te he dado (lo siento) lo que yo haria es un restablecimiento del oled a fábrica y una vez hecho apagarla de la regleta completamente 15 mnts....y la consola si no te da pereza también....

Esto suele solucionar casi siempre los problemas leves de Edid

Suerte y cuéntanos lo que sea
La tecnología Qled es tan buena como un panel oled?
ElHuerfano escribió:La tecnología Qled es tan buena como un panel oled?

La gran pregunta.
Son diferentes y cada una tiene sus pros y sus contras.

Cómo calidad de imagen a precios asumibles, en mi opinión OLED es superior pero tiene sus contras.
Lammothh escribió:
ElHuerfano escribió:La tecnología Qled es tan buena como un panel oled?

La gran pregunta.
Son diferentes y cada una tiene sus pros y sus contras.

Cómo calidad de imagen a precios asumibles, en mi opinión OLED es superior pero tiene sus contras.


Es que creo que tengo algo mezclados los conceptos. Yo creía que la qled venía a dar negros y colores como la OLED pero sin el problema de los quemados. Sin embargo, ¿Porqué encuentro reviews de, por ejemplo, una qled q60 de Samsung con malas notas por muchos lados pero luego la 80 ó la 90 super buenas notas? ¿No tienen todas ellas tecnología qled?
leonigsxr1000 escribió:
Josh Nieve escribió:Afortunados poseedores de la CX, os invoco... desde hace un tiempo cada vez que enciendo la series X la resolución se queda atascada en 640 x 480 píxeles o 1080p. Al principio me pasaba de vez en cuando, pero últimamente me pasa casi todas las veces que enciendo la consola. Para solucionarlo tengo que apagar la tele y volver a encenderla con la consola encendida o reiniciar la propia consola.

Revisando el hilo veo que es un problema con relacionado con el EDID, es decir, la comunicación entre consola y TV, que hace que la tele no reconozca la series X como un dispositivo HDMI 2.1.

A los que os haya pasado, ¿habéis podido solucionarlo? No sé si contactar con el sat de LG o solicitar un reemplazo de la tele (la compré en ECI)

Un saludo!!

Efectivamente es el EDID , pero siento asustarte también puede ser el módulo de los HDMI o placa Main de la tele....hay varios casos en Avsforum y Reddit de usuarios que les pasaba lo de la resolución atascada en 640x480 y al final la tele no detectaba el 4k....tuvieron que pasar por el SAT , incluso hubo un caso muy famoso en EOL que hasta LG le tiraba para atrás la garantía , le echaban la culpa a la consola y tuvo que comprarla en Ebay y ponersela él (era una C9 creo recordar)

Después del susto que te he dado (lo siento) lo que yo haria es un restablecimiento del oled a fábrica y una vez hecho apagarla de la regleta completamente 15 mnts....y la consola si no te da pereza también....

Esto suele solucionar casi siempre los problemas leves de Edid

Suerte y cuéntanos lo que sea


Tranquilo, no me asusto por esas cosas [beer] Muchas gracias por responder, haré lo que dices a ver si hay suerte, comentaré los resultados.

Un saludo!!
ElHuerfano escribió:
Lammothh escribió:
ElHuerfano escribió:La tecnología Qled es tan buena como un panel oled?

La gran pregunta.
Son diferentes y cada una tiene sus pros y sus contras.

Cómo calidad de imagen a precios asumibles, en mi opinión OLED es superior pero tiene sus contras.


Es que creo que tengo algo mezclados los conceptos. Yo creía que la qled venía a dar negros y colores como la OLED pero sin el problema de los quemados. Sin embargo, ¿Porqué encuentro reviews de, por ejemplo, una qled q60 de Samsung con malas notas por muchos lados pero luego la 80 ó la 90 super buenas notas? ¿No tienen todas ellas tecnología qled?



Porque Qled hay gama baja, media y alta, oled son todas altas , seria como decir que todos los Audi pueden competir contra un deportivo porque el R8 lo hace, asi que el A1 pues tambien ya que es un Audi, las unicas que tedran eso son las topes de gama que son Q9xxx


Es un fallo recurrente, entre gente que ha tenido Qled, pero no gama alta, ese y el de pensar que un led es un led y todos son iguales mas o menos [facepalm]

De este año ojito no pillar la Qn90a que es casi con total seguridad panel ads, menos en 50" que es VA, asi que de pillar las QN93 y Qn95
@ElHuerfano ten en cuenta que Qled abarca varios precios/prestaciones/calidades.

Las mejores y más caras tienen más nits y más zonas de atenuación local para conseguir mejores negros.

En líneas generales las qleds aportan mayor intensidad de nits y es muy difícil que sufran retenciones/quemados.
Las OLEDS tienen unos negros perfectos pero aportan menos nits y hay que tener cuidado con ellos.
Hay algo de 32 con buen input lag?quiero cambiar el monitor actual, que tiene buen input pero no me termina de convencer ni la calidad ni el tamaño
@Ashtyr ¿la QN93 sería una QN95 (con los 4 hdmi2.1) pero sin el one Connect? Aunque no está disponible en España no?


Que opináis para jugar con PS5 o XSX (además de Netflix, Prime Video, etc.) y siempre con algo de luz, nunca a oscuras, en 55”: ¿LG C1 (que será casi igual a la G1) o Samsung QN95A?
Lammothh escribió:@ElHuerfano ten en cuenta que Qled abarca varios precios/prestaciones/calidades.

Las mejores y más caras tienen más nits y más zonas de atenuación local para conseguir mejores negros.

En líneas generales las qleds aportan mayor intensidad de nits y es muy difícil que sufran retenciones/quemados.
Las OLEDS tienen unos negros perfectos pero aportan menos nits y hay que tener cuidado con ellos.


¿Sería entonces correcto afirmar que es más recomendable la oled si siempre vas a ver contenido a oscuras y la qled si vas a ver contenido con luz encendida y por tanto, necesario una mayor cantidad de nits en el panel?
jcdr escribió:@Ashtyr ¿la QN93 sería una QN95 (con los 4 hdmi2.1) pero sin el one Connect? Aunque no está disponible en España no?


Que opináis para jugar con PS5 o XSX (además de Netflix, Prime Video, etc.) y siempre con algo de luz, nunca a oscuras, en 55”: ¿LG C1 (que será casi igual a la G1) o Samsung QN95A?


Hola, la QN93 la tienes en La CAIXA (WiVAI) en 50" (1320pavos) y 55 pulgadas (1600 y algo no recuerdo), solo para clientes. Sobre los HDMI no te puedo decir, lo de ONE CONECT no lo lleva al menos la de 55 pulgadas.
Son estas:

https://www.caixabank.es/particular/wiv ... -qled.html
jcdr escribió:@Ashtyr ¿la QN93 sería una QN95 (con los 4 hdmi2.1) pero sin el one Connect? Aunque no está disponible en España no?


Que opináis para jugar con PS5 o XSX (además de Netflix, Prime Video, etc.) y siempre con algo de luz, nunca a oscuras, en 55”: ¿LG C1 (que será casi igual a la G1) o Samsung QN95A?


No, la Qn93 seria la Qn90 en EEUU tal cual, un solo puerto HDMI 2.1

Solo los modelos con One connect tienen los 4 hdmi 2.1

ElHuerfano escribió:
Lammothh escribió:@ElHuerfano ten en cuenta que Qled abarca varios precios/prestaciones/calidades.

Las mejores y más caras tienen más nits y más zonas de atenuación local para conseguir mejores negros.

En líneas generales las qleds aportan mayor intensidad de nits y es muy difícil que sufran retenciones/quemados.
Las OLEDS tienen unos negros perfectos pero aportan menos nits y hay que tener cuidado con ellos.


¿Sería entonces correcto afirmar que es más recomendable la oled si siempre vas a ver contenido a oscuras y la qled si vas a ver contenido con luz encendida y por tanto, necesario una mayor cantidad de nits en el panel?


aunque es resumir mucho, y con las nuevas miniled la cosa cambia bastante pero si.

Al margen de eso has de tener en cuenta tus gustos



Por cierto han puesto la app de PLUTO TV en samsung, no se cuando la verdad, pero bueno si alguien la esperaba ya la teneis
ElHuerfano escribió:
Lammothh escribió:@ElHuerfano ten en cuenta que Qled abarca varios precios/prestaciones/calidades.

Las mejores y más caras tienen más nits y más zonas de atenuación local para conseguir mejores negros.

En líneas generales las qleds aportan mayor intensidad de nits y es muy difícil que sufran retenciones/quemados.
Las OLEDS tienen unos negros perfectos pero aportan menos nits y hay que tener cuidado con ellos.


¿Sería entonces correcto afirmar que es más recomendable la oled si siempre vas a ver contenido a oscuras y la qled si vas a ver contenido con luz encendida y por tanto, necesario una mayor cantidad de nits en el panel?


Es uno de los argumentos...

Curiosamente, las Oled siempre han sido las más caras, pero hoy en día para comprar una Qled que plante cara a una LG CX por ejemplo, tienes que gastarte más dinero.

Son tecnologías distintas, en general la oled tiene más calidad de imagen (esto siempre hablando de tope de gama qled, del resto ni se acercan), no necesita local dimming, el negro es perfecto, el lag es mínimo, no hay fugas de luz...

Por contra no son buenas para habitaciones con mucha luz y directamente no puede darle el sol en el panel. Hay que tener cuidado con el contenido fijo y puede tocarte un panel feo con banding o tintes (esto realmente puede pasarte en oled y qled).
9074 respuestas