¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

Hola gente

Necesito alguna recomendación para mi hermano que anda en pillarse una TV, es fanático de la LG y su presupuesto es de 1500e máximo, no es de exprimirle mucho a las consolas así que entiendo que alguna con 4K HDR y algún HDMI 2.1 le sobra, nada importante sobre el sonido, con que escuche por las dos orejas [carcajad]

Os leo, gracias ante mano! [360º]
@Kat0
Si te vale como recomendación, yo estoy encantado con la LG CX55.

Espectacular, pero para gustos.
Otro por aquí con la cx de 48 pulgadas,una maravilla,espero tener suerte con el tema quemados de todos modos cogí 5 años de garantía.
Hola contáis con la revisión oled A90J de Rtings

https://www.rtings.com/tv/reviews/sony/a90j-oled

No acepta todas las resoluciones de las consolas, no acepta señales 1440p a 120hz, no está activo por el momento ALLM ( Auto Low Latency Mode) , tampoco ya se dijo es compatible con VRR hasta un próxima actualización.
DVman escribió:Hola contáis con la revisión oled A90J de Rtings

https://www.rtings.com/tv/reviews/sony/a90j-oled

No acepta todas las resoluciones de las consolas, no acepta señales 1440p a 120hz, no está activo por el momento ALLM ( Auto Low Latency Mode) , tampoco ya se dijo es compatible con VRR hasta un próxima actualización.

Hay varias cosas que no me gustan....

Lo primero el tema que comentas....no sé yo a que puerto llegarán.....otra vez sin 1440p a 120hz....no lo entiendo de verdad :(

Fue LG que sacó el hdmi 2.1 hace ya 2 años y le ha costado un buen tiempo dejar todo fino (pantallazos negros con series X , parpadeos con VRR y compatibilidad con NVIDIA Ampere etc)

Ya veremos pero me temo lo peor pero como es Sony parece que todo se le perdona....cuando a veces es como los políticos con las promesas

Luego aunque no es importante para un cinéfilo, el brillo en SDR a pantalla completa es peor que la del año pasado....(será por el ABL ? )

Todo lo demas de la tele me parece muy bueno , a ver si me llega pronto
leonigsxr1000 escribió:Luego aunque no es importante para un cinéfilo, el brillo en SDR a pantalla completa es peor que la del año pasado....(será por el ABL ? )

Veo que A90J está en 185 nits para SDR y 190 nits HDR, que de porsí ya es algo. Dicen que si se percible el aumento de brillo sostenido y lo otro la precisión y saturación de colores. Esperaba más en lo que es volumen de color. Ojalá pronto puedas dar fe de ello.

Saludos.
DVman escribió:
leonigsxr1000 escribió:Luego aunque no es importante para un cinéfilo, el brillo en SDR a pantalla completa es peor que la del año pasado....(será por el ABL ? )

Veo que A90J está en 185 nits para SDR y 190 nits HDR, que de porsí ya es algo. Dicen que si se percible el aumento de brillo sostenido y lo otro la precisión y saturación de colores. Esperaba más en lo que es volumen de color. Ojalá pronto puedas dar fe de ello.

Saludos.

Es verdad , el volumen de color es peor que las del año pasado.....se sabe que tamaño han revisado?? 55 o 65?
@leonigsxr1000 si lo comentaron dias previos al lanzamiento de la review 55".
jmvr escribió:@Kat0
Si te vale como recomendación, yo estoy encantado con la LG CX55.

Espectacular, pero para gustos.


Gracias, esa la tengo muy pendiente [beer]
Ashtyr escribió:
jcdr escribió:@Ashtyr yo también he visto el vídeo de Value Electronics y me ha parecido muy interesante, estaba decidido a comprarme una OLED pero ya me han hecho dudar y habrá que tener en cuenta las MiniLED: QN95A, LG y Philips (si usan panel VA).
Aunque el hecho que Samsung no tenga Dolby Vision ya es un punto muy grande en su contra.

Será determinante ver como se comportan en Game Mode y en qué estado están sus hdmi2.1. y el VRR; en LG, al igual que las oled, tendrán que problemas con el gamma al activar el VRR y en Philips, teniendo en cuenta que (en principio) usan el mismo chip de Mediatek que Sony y Panasonic, pues será algo parecido...



Los problemas de Vrr nunca fueron graves en las Qled, al menos en las 2019 yo nunca he visto ni se de nadie que lo tenga , en las 2020 han habido muchos probelmas pero mas por ghosting y errores varios pero no flickering por el tema vrr y 120hz , el oled sufre mas en los valores cercanos al negro y esto lo agravo. ojo yo ya avise al pillar la q90r que activar vrr levantaba ligeramente los negros, pero que se corregia en los ajustes y fuera, pero no hay ni ha habido parpadeos de coloroeros ni cosas asi ese tema es diferente al flickering


EL tema de dolby vision es para mi insignificante, replicando las palabras del Teoh, Dolby Vision brilla en panels de poca capacidad de nits, perdiendo relevancia conforme mas capacidad tenga el panel.


Tengo claro que por ejemplo la QN900a con 2600 nits no le va a afectar mucho tener o no DV, por la sencilla razon de que en la inmensa mayoria del tiempo no tendra que hacer tone mapping, asi que el tener o no tener Dv es irrelevante, aparte de no tener que lidiar con un ABL como el de las oled. Evidentemente debria de estar ,pero no me quita el sueño en absoluto.

Luego sobre el modo juego ya hay gente que la tiene y de momento la cosa pinta muy muy muy muy bien, de hecho a uno de ellos le pedi un video concreto del Gears donde el blooming es obvio, es el juego que se le atraganta a mi Q90r en algunos momentos, lo he dicho ya varias veces por cierto, segun el no vio nada de blooming, este usuario por cierto tiene un oled tambien, y las tiene una al lado de la otra.

Eso si grabar video no es su fuerte la virgen [facepalm] , asi que me tengo que fiar de lo que me dice, porque aunque ha mejorado desde el principio donde sus primeros videos eran un horror , no le acaba de pillar el truco [qmparto]




en game mode ya se sabe que si se reduce el local diming respecto al modo cine, pero el tema es que se reduce sobre cada modelo concreto, es decir al igual que pasa en todas no es lo mismo el modo juego de una Q80T que una Q950ts, y las cosas que voy leyendo es un muy claro avance sobre los modelos anteriores.

Eso si puede que sea como pasa en la Q90r que habra algun juego que igual le cuesta mas, pero al menos ese que es el que mas le cuesta a la mia parece resolverlo mejor, que luego te pones otro juego en teoria mucho mas jodido para manejar como metro o doom eternal y no ves absolutamente nada de blooming, que es lo raro :-?

Pero es que tienen un huevo mas de zonas que la Q90r, pero un huevo!!! asi que no me preocupa eso lo mas minimo.

Me preocupa mas leer y ver como ya he visto que han reducido la calidad del filtro antirreflejos, eso si me jode mas

Gracias por la respuesta tan detallada, yo la verdad como estaba más pensando en OLED no le he prestado mucha atención a Samsung y desconocía en que situación estaban respecto al hdmi2.1 y VRR.
Me alegra saber que no tienen problemas en este aspecto y parece que para los que queramos jugar este año las opciones principales estarán (de nuevo) entre Samsung y LG (aunque parece que los problemas de gamma con el VRR persiste en las G1/C1).

Concuerdo en que con los nits que saca la Samsung, el Dolby Vision no es algo crucial (aunque debería tenerlo) y que es una putada en el paso atrás que han dado con el filtro antirreflejos, especialmente teniendo en cuenta que la Samsung será la mejor opción, respecto a las OLED, en un entorno bastante iluminado donde precisamente sería más necesario el filtro...


De Sony, Panasonic y Philips personalmente este año no espero nada para los que nos gusta jugar teniendo solo 2 hdmi2.1 presumiblemente (confirmado en la Sony) siendo 1 de ellos también el eARC, además, que sepamos por ahora:
- Sony: el VRR sigue siendo una promesa y nada de 4k120 + Dolby Vision (aunque al menos parece que han arreglado los problemas de blur de las XH90 con el 4k120).
- Panasonic: idem con el VRR y hasta que supuestamente lo corrijan por firmware el 4k120 con la mitad de la resolución vertical (¿mismo problema que las XH90?)
- Philips: a la espera de noticias, pero teniendo en cuenta que al parecer las 3 usan el mismo chipset de Mediatek, pues...
Bueno pues 65G1 pedida a ver si el lunes hay suerte :)
He leido algun comentario sobre el tema de los nits comparando LED vs OLED y me da a mi que tenéis alguna cosilla mal entendida... Si bien es cierto que OLED tiene menos brillo que un panel retroiluminado, no estáis teniendo en cuenta:
1° El aumento de nits no es lineal, 1800 nits no es el doble de 900 ni muchisimo menos, es alrededor de un 30% mas de brillo.
2° Un televisor OLED no necesita los mismos nits que un panel LED para mostrar mayor constraste. Y al fin y al cabo, HDR se basa en contraste y bits de colores...

En una habitacion muy iluminada se ve "mejor un panel LED en condiciones" en contenido HDR pero tampoco me parece tanta la diferencia... Sin embargo, en una habitacion medianamente oscura la diferencia en contraste es abismal.
En caso de que los microled lleguen a tamaños aceptables para una casa, es probable que sean mejores que un OLED pero ya veremos. Actualmente, la tecnologia OLED es muy superior.

Saludos
taigcris escribió:He leido algun comentario sobre el tema de los nits comparando LED vs OLED y me da a mi que tenéis alguna cosilla mal entendida... Si bien es cierto que OLED tiene menos brillo que un panel retroiluminado, no estáis teniendo en cuenta:
1° El aumento de nits no es lineal, 1800 nits no es el doble de 900 ni muchisimo menos, es alrededor de un 30% mas de brillo.
2° Un televisor OLED no necesita los mismos nits que un panel LED para mostrar mayor constraste. Y al fin y al cabo, HDR se basa en contraste y bits de colores...

En una habitacion muy iluminada se ve "mejor un panel LED en condiciones" en contenido HDR pero tampoco me parece tanta la diferencia... Sin embargo, en una habitacion medianamente oscura la diferencia en contraste es abismal.
En caso de que los microled lleguen a tamaños aceptables para una casa, es probable que sean mejores que un OLED pero ya veremos. Actualmente, la tecnologia OLED es muy superior.

Saludos


Tú no sabes en el jardín que te estás metiendo.

Por cosas así yo apenas aparezco por aquí (y estoy de acuerdo contigo).

Suerte :-)
¿Alguien tiene o puede darme opiniones de la Philips PUS 8505,8555??
@leonigsxr1000 vaya no me di cuenta , salu2

que bien , estoy viendo que ya empiezan a llegar a las tiendas , la de 55'' que es la que quiero yo esta por 2.000 , esperare un poco a ver si baja , creo que por 1.700/1800 se podría ver en 2 meses o así

¿sabéis si el ASBL viene activado también en estos modelos?
Bio81 escribió:@leonigsrx1000

que bien , estoy viendo que ya empiezan a llegar a las tiendas , la de 55'' que es la que quiero yo esta por 2.000 , esperare un poco a ver si baja , creo que por 1.700/1800 se podría ver en 2 meses o así

¿sabéis si el ASBL viene activado también en estos modelos?

No me has citado bien es gsxr jehe

Pues supongo que vendrá por defecto , yo nunca se lo he desactivado , en muy rara ocasión lo he visto saltar...

Ahora todo es precio de salida , luego estará más barata :)
taigcris escribió:He leido algun comentario sobre el tema de los nits comparando LED vs OLED y me da a mi que tenéis alguna cosilla mal entendida... Si bien es cierto que OLED tiene menos brillo que un panel retroiluminado, no estáis teniendo en cuenta:
1° El aumento de nits no es lineal, 1800 nits no es el doble de 900 ni muchisimo menos, es alrededor de un 30% mas de brillo.
2° Un televisor OLED no necesita los mismos nits que un panel LED para mostrar mayor constraste. Y al fin y al cabo, HDR se basa en contraste y bits de colores...

En una habitacion muy iluminada se ve "mejor un panel LED en condiciones" en contenido HDR pero tampoco me parece tanta la diferencia... Sin embargo, en una habitacion medianamente oscura la diferencia en contraste es abismal.
En caso de que los microled lleguen a tamaños aceptables para una casa, es probable que sean mejores que un OLED pero ya veremos. Actualmente, la tecnologia OLED es muy superior.

Saludos


Estas bastante perdido, lo de qu eno es lineal ya lo sabemos todos, bueno alguno seguro que no pero venga casi todos. Nadie que yo sepa ha dicho lo contrario por otra parte, mas bien algun "experto" que si gafas de sol que si blablablabla.


Pero donde estas muy perdido es en tu punto 2, el oled no ncesita mas nits para tener mas contraste, claro que no , pero es que un oled con 1 solo y unico nit ya tendria contraste infinito, asi que pues oye que hagan los oleds con un nit que como tienen contraste infinito pues todo arreglado, no?

Si , lo se es llevar al absurdo , pero aqui lo has entendido?

SI el contenido te pide mostrar una escena concreta a 1000 nits por mucho contraste que tengas si no llegas no llegas, punto, es algo tan sencillo de entender que me asombra la negacion de este hecho.

Luego te diran ya pero el tone mapping lo soluciona todo, si el tone mapping decide o bien bajar el brillo general para meter esos 1000 en tu panel de 700 o bien ignorar todo lo que pase de 700 y a tomar por culo.

Y espera que no sea una escena que salte el ABL y limite al oled a pongamos 300 nits, entonces si que no!!!!.

En serio teneis videos de expertos, los de verdad!!!, donde te dicen muy muy claro que hacen falta mas nits, empezando por los mismos Dolby Lab.

No si ni porque le dais tantas vueltas al tema, Ah si no digo que sea tu caso, pero el de alguno es por no reconocer que su tv no es perfecta y que otras , encima de esa tecnologia que tanto odian, hace algo mejor.


Ahora me vendra el de las notas de rtings, la niña de la curva , el hdr es solo el 1% y demas tonterias , lo veo lo veo.




pero mira C9

Imagen

Hz2000

Imagen

Si ambas son oled, si ambas tienen contraste infinito.... porque se ve mejor la HZ2000? Te doy una pista uno tiene como 200 nits mas que el otro.


Ahora resulta que en uan pantalla led sin contraste infinito se ve asi

Imagen

Pista tiene como 700 nits mas que la primera.

De verdad no es tan dificil,
pero el HDR es tan importante? de verdad siempre os leo discutiendo sobre nits , yo lo veo casi todo en SDR en HDR poco , la GX800E que tengo llega a 700 nits en ventana del 10% en el modo de imagen Dinámico y sinceramente no veo que haga falta mucho mas , con una de 1500 o 2000 en ventana del 10% necesitas unas gafas de sol como ha dicho mas de uno por aquí...

PD: en la LG Oled G1 voy a ver poquísimo contenido en HDR por no decir nada , ni juegos , ni películas , me interesan mas los nits en SDR

salu2
Bio81 escribió:pero el HDR es tan importante? de verdad siempre os leo discutiendo sobre nits , yo lo veo casi todo en SDR en HDR poco , la GX800E que tengo llega a 700 nits en ventana del 10% en el modo de imagen Dinámico y sinceramente no veo que haga falta mucho mas , con una de 1500 o 2000 en ventana del 10% necesitas unas gafas de sol como ha dicho mas de uno por aquí...

PD: en la LG Oled G1 voy a ver poquísimo contenido en HDR por no decir nada , ni juegos , ni películas , me interesan mas los nits en SDR

salu2


Cuando veas contenidos en esa OLED cambiarás de opinión al instante, te lo garantizo.

El HDR es cada vez más el presente. Ya no es el futuro ni algo para "frikis" o "marketing de baratillo"
entiendo , puede que acabe sucumbiendo al HDR cuando tenga la oled , pero en principio no me fijo en eso para comprar una tele , el oled me interesa por el tiempo de respuesta del pixel , por su contraste y su calidad de imagen en SDR , que luego el HDR es bueno ? genial pero para mi no es un factor a tener en cuenta ahora mismo

salu2
Bio81 escribió:pero el HDR es tan importante? de verdad siempre os leo discutiendo sobre nits , yo lo veo casi todo en SDR en HDR poco , la GX800E que tengo llega a 700 nits en ventana del 10% en el modo de imagen Dinámico y sinceramente no veo que haga falta mucho mas , con una de 1500 o 2000 en ventana del 10% necesitas unas gafas de sol como ha dicho mas de uno por aquí...

PD: en la LG Oled G1 voy a ver poquísimo contenido en HDR por no decir nada , ni juegos , ni películas , me interesan mas los nits en SDR

salu2



Esa Tv es una edge y de unos 500 nits, ya en dinamico desconozco si llega a esos 700 , puede ser, pero siendo una edge igual le hace mas mal que bien subir la luz.


EL HDR que te va a dar la G1 esta a años luz de esa TV, bueno la TV en si lo esta.

Ya diras ya cuando lo pruebes
Yo siempre lo digo. Para saber si es importante más nits o no simplemente hay que leerse la norma PQ ST.2084 / BT.2020 y rápidamente se sale de dudas. La especificación PQ HDR es la que es y no hay más cera que la que arde. El resto es folklore y conjeturas de todo tipo basadas en opiniones más o menos acertadas en función de quienes defienden una u otra postura, pero si te lees la norma se acabó el debate. Es lo que hay. La norma PQ está perfectamente definida y va hasta los 10.0000 nits, algo que no se ha escogido al azahar, sino que se ha determinado mediante rigurosos estudios científicos basados en la forma en que la visión humana se adapta a la luz, y de esos estudios se determinó que para HDR vídeo se podía ir, entre otras cosas, hasta los 10.000 nits. Y esto ni es discutible ni opinable, es la especificación.
Ashtyr escribió:
Bio81 escribió:pero el HDR es tan importante? de verdad siempre os leo discutiendo sobre nits , yo lo veo casi todo en SDR en HDR poco , la GX800E que tengo llega a 700 nits en ventana del 10% en el modo de imagen Dinámico y sinceramente no veo que haga falta mucho mas , con una de 1500 o 2000 en ventana del 10% necesitas unas gafas de sol como ha dicho mas de uno por aquí...

PD: en la LG Oled G1 voy a ver poquísimo contenido en HDR por no decir nada , ni juegos , ni películas , me interesan mas los nits en SDR

salu2



Esa Tv es una edge y de unos 500 nits, ya en dinamico desconozco si llega a esos 700 , puede ser, pero siendo una edge igual le hace mas mal que bien subir la luz.


EL HDR que te va a dar la G1 esta a años luz de esa TV, bueno la TV en si lo esta.

Ya diras ya cuando lo pruebes


si en los demás modos se queda en 500 nits , solo en modo dinámico llega a 700 nits

a ver yo teles oled y Qled con HDR las he visto en el media markt , corte ingles y demás , pero claro lo mismo no estaban bien calibradas o al verlas en casa es otra historia con otra luz ambiental.. no se , claro daré mi opinión cuando tenga la G1 , estaba con algo de indecisión si esperar a ver la JZ1500 de 55'' pero después de ver el precio filtrado (2.800 de salida) y que sale a partir de Junio , voy de cabeza a por la G1 , espero que me salga bien la jugada será mi primer oled
leonigsxr1000 escribió:Bueno pues 65G1 pedida a ver si el lunes hay suerte :)


Yo de grande quiero ser Leoni [qmparto] [qmparto]

Con ganas ya de ver esa review en el canal [oki]
BitratE escribió:
leonigsxr1000 escribió:Bueno pues 65G1 pedida a ver si el lunes hay suerte :)


Yo de grande quiero ser Leoni [qmparto] [qmparto]

Con ganas ya de ver esa review en el canal [oki]
Que pasa majo!!
Pues mira llevo ya 3 meses sin apenas material y la semana que viene me llega todo junto jehe , vais a tener a90j C1 y G1 y alguna sorpresa creo , madre mía ya se me acabo las vacaciones amigo ;) un abrazo!! Y gracias por tu apoyo
leonigsxr1000 escribió:
BitratE escribió:
leonigsxr1000 escribió:Bueno pues 65G1 pedida a ver si el lunes hay suerte :)


Yo de grande quiero ser Leoni [qmparto] [qmparto]

Con ganas ya de ver esa review en el canal [oki]
Que pasa majo!!
Pues mira llevo ya 3 meses sin apenas material y la semana que viene me llega todo junto jehe , vais a tener a90j C1 y G1 y alguna sorpresa creo , madre mía ya se me acabo las vacaciones amigo ;) un abrazo!! Y gracias por tu apoyo


Semana grande la que nos espera.

Te viene todo lo top en OLED.
@Ashtyr Si vas a usar una imagen sacada de una demo para que las qled saquen musculo pues... Podríamos conseguir el efecto contrario con una demo diseñada para televisores OLED... Además de que los colores estan demasiado saturados en la ultima imagen, como algo muy personal no me gustan nada esos colores tan saturados.

Y eso de que odio las LED... Tengo en casa una Q80 y una CX, también he podido ver largas horas una OLED de Sony de hace un par de años. Simplemente viendo contenido variado, muchisimo en HDR, veo como juega con ventaja las OLED. A excepcion de alguna escena, donde el brillo si es algo mas notorio, la gran mayoría del tiempo no se aprecia ese aumento de nits (en un salon muy iluminado si, pero no veo una película con mucha luz en la sala, pero tampoco está completamente a oscuras...) Pero si aprecio ese mayor contraste, la absencia de fugas de luz, mayor detalle en sombra... Y por desgracia LG no es que tenga la mejor colometria...
Como ves, no he negado en ningun momento que hay escenas que se ven mejor en un buen panel LED, pero es que también ocurre el efecto contrario en muchisimas otras. Durante la gran mayoría del contenido es mas que suficiente esos 800 nits de un panel OLED.

Saludos
@leonigsxr1000 impaciente me hallo ya esperando esas reviews y comparativas!

EDIT: especialmente ese C1 vs G1, en AVSForums se empieza a especular con que puede que las 2 usen el mismo panel puesto que ambas presentan la misma eficiencia energética respecto a sus contrapartidas del año pasado.
taigcris escribió:@Ashtyr Si vas a usar una imagen sacada de una demo para que las qled saquen musculo pues... Podríamos conseguir el efecto contrario con una demo diseñada para televisores OLED... Además de que los colores estan demasiado saturados en la ultima imagen, como algo muy personal no me gustan nada esos colores tan saturados.

Y eso de que odio las LED... Tengo en casa una Q80 y una CX, también he podido ver largas horas una OLED de Sony de hace un par de años. Simplemente viendo contenido variado, muchisimo en HDR, veo como juega con ventaja las OLED. A excepcion de alguna escena, donde el brillo si es algo mas notorio, la gran mayoría del tiempo no se aprecia ese aumento de nits (en un salon muy iluminado si, pero no veo una película con mucha luz en la sala, pero tampoco está completamente a oscuras...) Pero si aprecio ese mayor contraste, la absencia de fugas de luz, mayor detalle en sombra... Y por desgracia LG no es que tenga la mejor colometria...
Como ves, no he negado en ningun momento que hay escenas que se ven mejor en un buen panel LED, pero es que también ocurre el efecto contrario en muchisimas otras. Durante la gran mayoría del contenido es mas que suficiente esos 800 nits de un panel OLED.

Saludos


No es ninguna demo es la pelicual MEG, y si te lo has tomado como que quiero favorecer al led pues no has entendido el proposito, si se habla de la importancia de tener mas nits no voy a poner una escena super oscura no crees? porque es esas escenas no son necesarios.

Te puedes ver el video de Toeh con ejemplos de el señor de los anillos.

De todos modos de la C9 respecto a la HZ2000 algo que decir ? pregunto?


Y esa foto del led ya dije que no se ve asi de azul, que me equivoque en el balance de blancos de la camara que el color no es ese azul, pero como la foto el tema era el detalle de las partes altas no me moleste en volver hacerla. lo dije en su momento y fuera.


Luego por favor no me compares una Q80 contra una CX por el amor de dios, es que estais siempre igual, te puedo comparar un seat marbella contra un Dacia y decirte que evidentemente el dacia es un coche muy superior a los SEAT, usa un Leon FR posiblemente me dirias!!!, pues es lo que soleis hacer constantemente la gente con oled, compararlas contra leds antiguas o modelos mucho mas bajos de gama.
jcdr escribió:@leonigsxr1000 impaciente me hallo ya esperando esas reviews y comparativas!

EDIT: especialmente ese C1 vs G1, en AVSForums se empieza a especular con que puede que las 2 usen el mismo panel puesto que ambas presentan la misma eficiencia energética respecto a sus contrapartidas del año pasado.

Gracias por la info amigo....pues no sería nada extraño....el panel de lg de las series C , E y G ha sido el mismo desde hace 4 años....

Un abrazo!!
Yo ahora mismo tengo la Series X conectada a mi LG 65OLEDE6, pero estoy pensando de cara al verano en hacerme con una SONY 85 XH9096, no se si las 85'' serán mucho para los 4 metros de distancia de visionado, en la de 65 tengo 2,5 metros y no se me hace nada grande...

De todas maneras la pregunta es, será mucho tamaño para jugar? para cine y series seguro que no, pero no se si para jugar en esas pulgadas será un poco demasiado...
Midian282 escribió:Yo juego a 2.65m en 75" y perfecto. @MrS4T4n

Pues entonces a mi distancia no debería de ser un problema! ya os contaré cuando lo tenga montado.
MrS4T4n escribió:Yo ahora mismo tengo la Series X conectada a mi LG 65OLEDE6, pero estoy pensando de cara al verano en hacerme con una SONY 85 XH9096, no se si las 85'' serán mucho para los 4 metros de distancia de visionado, en la de 65 tengo 2,5 metros y no se me hace nada grande...

De todas maneras la pregunta es, será mucho tamaño para jugar? para cine y series seguro que no, pero no se si para jugar en esas pulgadas será un poco demasiado...


Yo de tí me esperaría unos meses más y ya en Black Friday me pillaba una TV de las que salen ahora (los nuevos modelos de este año 2021 vaya). Van a haber mejoras sustanciales en algunas gamas.
Sino quieres esperar 3 meses (por el motivo que sea) visto lo visto descartaría esa Sony ya que prometieron VRR, ALL y a día de hoy nada de nada, aparte que no soporta nativamente 1440@120
shampy escribió:
MrS4T4n escribió:Yo ahora mismo tengo la Series X conectada a mi LG 65OLEDE6, pero estoy pensando de cara al verano en hacerme con una SONY 85 XH9096, no se si las 85'' serán mucho para los 4 metros de distancia de visionado, en la de 65 tengo 2,5 metros y no se me hace nada grande...

De todas maneras la pregunta es, será mucho tamaño para jugar? para cine y series seguro que no, pero no se si para jugar en esas pulgadas será un poco demasiado...


Yo de tí me esperaría unos meses más y ya en Black Friday me pillaba una TV de las que salen ahora (los nuevos modelos de este año 2021 vaya). Van a haber mejoras sustanciales en algunas gamas.
Sino quieres esperar 3 meses (por el motivo que sea) visto lo visto descartaría esa Sony ya que prometieron VRR, ALL y a día de hoy nada de nada, aparte que no soporta nativamente 1440@120



Gracias!
El caso es que necesitaría tele para finales de Junio/Julio, que estaré dos o tres meses de verano en otra residencia y está sin equipar. Como ahí tendré espacio (en casa no puedo pasar de 65'' por que no me cabe más) quería dar el salto a las 82-86'', pero en panel VA por debajo de los 2500 como que no hay otra cosa aparte de la Sony...
Por otra parte como la compra sería en un par de meses a ver si de aquella Sony saca la dichosa actualización para el VRR y demás...
¿Alguna otra sugerencia?
SuperDan2000 escribió:Yo siempre lo digo. Para saber si es importante más nits o no simplemente hay que leerse la norma PQ ST.2084 / BT.2020 y rápidamente se sale de dudas. La especificación PQ HDR es la que es y no hay más cera que la que arde. El resto es folklore y conjeturas de todo tipo basadas en opiniones más o menos acertadas en función de quienes defienden una u otra postura, pero si te lees la norma se acabó el debate. Es lo que hay. La norma PQ está perfectamente definida y va hasta los 10.0000 nits, algo que no se ha escogido al azahar, sino que se ha determinado mediante rigurosos estudios científicos basados en la forma en que la visión humana se adapta a la luz, y de esos estudios se determinó que para HDR vídeo se podía ir, entre otras cosas, hasta los 10.000 nits. Y esto ni es discutible ni opinable, es la especificación.

La especificación ST2084 (HDR) está hecho para permitir la creación de vídeo con un rango de luminancia aumentado, de eso no hay duda. Pero, pero para mantener la coherencia en diferentes dispostivos de salida (TVs), lo dice la especificación, los niveles de imágen promedio en el contenido seguirán siendo similares a los niveles de luminancia actuales. El otro concepto que tenemos que tener claro con esto del HDR es que trata de distribuir los datos basados en nuestra percepción más no en representar lo real.

Otro punto que es verdad, son pocos los que realmente saben de HDR. Empezando que ST2084 el ascenso de nits es logarítmico por ello 1000 nits no es 30% más de 700 nits, la diferencia no es más del 5% en brillo y detalles en altas. Dolby Labs fue el que realizó estos estudios concluyendo en lo siguiente donde quiero que fijéis que es lo que más predomina en contenidos UHD HDR correctamente hechos.

Imagen


[beer]
Saludos
Si la especificación dice, que lo dice, que el pico de brillo en un dispositivo de visualización puede ir hasta 10.000 nits, punto pelota, ya no hay más que hablar, solo añadir que no existe absolutamente ningún impedimento de carácter negativo sobre que una TV alcance el 100% del volumen de luz y color que permite la norma HDR PQ

Es lo que hay amigo. ¿La norma permite un rango de brillo y color en PQ HDR de hasta 10.000 nits? ¡¡SÍ!!. Pues no hay más preguntas señorías. El resto es subjetivismo puro y duro, y ahí cada cual opinará lo que le venga en gana. Tú dirás que 500 son suficientes, Pepito que 800, la Manoli que 1200 y Bartolo que 4000, otros que si el contraste y otros que si los nits.... Sin embargo, la norma dice, y es rotunda, que se puede ir hasta 10.000, y ahí no hay debate, es la norma.

[beer]
Amigo @SuperDan2000, lo que hay es que no tenemos TVs de 10 000 nits. Además ten en cuenta que lo que voy a decir no es subjetividad. Esos valores máximos de brillo que habláis generalmente sólo se aplican a reflejos especulares, que son áreas pequeñas de la pantalla, sólo están presentes en algunas escenas, no en todas. El nivel de brillo general de la película sigue siendo 100 ó 203 nits. Que quiero decir con esto el APL (nivel de imágen promedio) de una peli HDR no será significativamente diferente al de una película SDR.

Saludos.
Blender, esto no es futurama, habla de precios alguna vez y no entres al trapo con indirectas. Vaya manía de querer imponer un pensamiento.
DVman escribió:Amigo @SuperDan2000, lo que hay es que no tenemos TVs de 10 000 nits. Además ten en cuenta que lo que voy a decir no es subjetividad. Esos valores máximos de brillo que habláis generalmente sólo se aplican a reflejos especulares, que son áreas pequeñas de la pantalla, sólo están presentes en algunas escenas, no en todas. El nivel de brillo general de la película sigue siendo 100 ó 203 nits. Que quiero decir con esto el APL (nivel de imágen promedio) de una peli HDR no será significativamente diferente al de una película SDR.

Saludos.





[qmparto]
Buena gente, una pregunta, los que tenéis OLED, cada cuánto tiempo descansáis en sesiones de juego largas? Cada cuantas horas habría que apagar la tele para que “descanse”? He leído cada hora y media o así, dejarla 10 minutos que haga el recalibrado, pero me parece muy poco [+risas] ... hay problema por jugar más horas seguidas??
Muchas gracias por vuestra ayuda! [beer]
Darkmouse escribió:Buena gente, una pregunta, los que tenéis OLED, cada cuánto tiempo descansáis en sesiones de juego largas? Cada cuantas horas habría que apagar la tele para que “descanse”? He leído cada hora y media o así, dejarla 10 minutos que haga el recalibrado, pero me parece muy poco [+risas] ... hay problema por jugar más horas seguidas??
Muchas gracias por vuestra ayuda! [beer]


Yo hasta que mi Jefa se asoma por la puerta diciéndome que ya está bien de matar marcianitos [carcajad]
Darkmouse escribió:Buena gente, una pregunta, los que tenéis OLED, cada cuánto tiempo descansáis en sesiones de juego largas? Cada cuantas horas habría que apagar la tele para que “descanse”? He leído cada hora y media o así, dejarla 10 minutos que haga el recalibrado, pero me parece muy poco [+risas] ... hay problema por jugar más horas seguidas??
Muchas gracias por vuestra ayuda! [beer]

Depende del juego, si tiene marcadores fijos todo el rato descansaría cada dos horas esos diez minutos, ahora juegos con cinemáticas de vez en cuando o multijugadores donde hay cambios de pantalla en las muertes y cambios de partidas no hay problemas.
Para que te hagas una idea, juegos estilo black desert yo huiría de ellos.
(mensaje borrado)
Darkmouse escribió:Buena gente, una pregunta, los que tenéis OLED, cada cuánto tiempo descansáis en sesiones de juego largas? Cada cuantas horas habría que apagar la tele para que “descanse”? He leído cada hora y media o así, dejarla 10 minutos que haga el recalibrado, pero me parece muy poco [+risas] ... hay problema por jugar más horas seguidas??
Muchas gracias por vuestra ayuda! [beer]


Los ciclos de limpieza se hacen cada cuatro horas acumuladas, cuando se apaga el televisor. No es necesario apagar la tele cada hora y pico para que "descanse", simplemente hacer un uso lógico, aunque sea intenso.

En mi casa el televisor (LG OLED 77C9) puede pasar de media 8 o 10 horas encendido, pero no está siempre con el mismo contenido, aunque a veces puede estar dos o tres horas con un mismo juego, pero no siempre está presente.

Basta ajustar BIEN el televisor y no abusar de ciertas conductas que por el motivo que sea han aflorado estos últimos años, señal de que ha fallado algo a la hora de comunicar a los consumidores finales, expertos o no, la forma de trabajo y operativa de un televisor. No es un trasto al que maltratarlo aunque sea por ignorancia, y luego quejarse al fabricante.

Cualquier display provoca retenciones fijas irreparables si se abusa de él. Lo pone en TODOS los manuales de TODOS los televisores y monitores del mercado.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda [tadoramo] [oki]
@actpower @InQuisid0R @mies
actpower escribió:
Darkmouse escribió:Buena gente, una pregunta, los que tenéis OLED, cada cuánto tiempo descansáis en sesiones de juego largas? Cada cuantas horas habría que apagar la tele para que “descanse”? He leído cada hora y media o así, dejarla 10 minutos que haga el recalibrado, pero me parece muy poco [+risas] ... hay problema por jugar más horas seguidas??
Muchas gracias por vuestra ayuda! [beer]


Los ciclos de limpieza se hacen cada cuatro horas acumuladas, cuando se apaga el televisor. No es necesario apagar la tele cada hora y pico para que "descanse", simplemente hacer un uso lógico, aunque sea intenso.

En mi casa el televisor (LG OLED 77C9) puede pasar de media 8 o 10 horas encendido, pero no está siempre con el mismo contenido, aunque a veces puede estar dos o tres horas con un mismo juego, pero no siempre está presente.

Basta ajustar BIEN el televisor y no abusar de ciertas conductas que por el motivo que sea han aflorado estos últimos años, señal de que ha fallado algo a la hora de comunicar a los consumidores finales, expertos o no, la forma de trabajo y operativa de un televisor. No es un trasto al que maltratarlo aunque sea por ignorancia, y luego quejarse al fabricante.

Cualquier display provoca retenciones fijas irreparables si se abusa de él. Lo pone en TODOS los manuales de TODOS los televisores y monitores del mercado.


Lo del marcado, que siempre se obvia y a la gente se le olvida y dice que en determinado tipos de TV eso no sucede, pues bien, el otro día revisando el manual de una TV de tubo viejuna, en las advertencias al final del manual lo pone, y tendrá por lo menos 25 años la bicha.
Darkmouse escribió:Buena gente, una pregunta, los que tenéis OLED, cada cuánto tiempo descansáis en sesiones de juego largas? Cada cuantas horas habría que apagar la tele para que “descanse”? He leído cada hora y media o así, dejarla 10 minutos que haga el recalibrado, pero me parece muy poco [+risas] ... hay problema por jugar más horas seguidas??
Muchas gracias por vuestra ayuda! [beer]


Yo tengo una oled y no juego pensando en la tele. Juego las horas que quiero o puedo como he hecho toda la vida.

Sin ir más lejos ayer estuvo encendida desde las 12 del medio día hasta las 2 de la mañana. 14 horas sin parar viendo desde tdt, como usando disney plus y luego metiéndome una sesión de 3-4h a la xbox.

Lo máximo que me he tirado en estos meses con mi oled han sido cerca de 8h seguidas a la xbox con el Jedi fallen order que tuve un vicio insano.

Lo dicho, calibra bien tu tele y disfruta sin preocuparte de las horas que juegues.
SDR mejorado en C1 vs CX:

Hola noticia que está rondando por muchos portales, es que Samsung parece va comprar displays OLED a LG para modelos 2022.

Hombre pues esta noticia tiene tal impacto que pone en cuestionamiento el respaldo como podéis deducir a miniLED recién lanzados este año.

https://www.whathifi.com/features/anti- ... he-popcorn

Saludos.
9074 respuestas