KinderRey escribió:@actpower creo que no me he explicado bien. En ningún caso critico vuestros consejos ni me rebelo contra ellos. Al contrario. En definitiva estamos hablando de un electrodoméstico, y eso lo tengo muy claro.
Lo que cuestiono es que un fabricante espere del consumidor medio que se informe en foros de medidas de precaución que deberían destacar ellos mismos, ya sea implementandolas directamente en las opciones de configuración, ya sea mediante advertencias en los correspondientes manuales.
Por lo demás, muy agradecido por vuestros aportes sin duda, que tendré muy en cuenta a la hora de tomar mi decisión final, ya sea permanecer en OLED o dar el cambio a miniLED, a la espera en unos años de esos microLED que parecen que aúnan lo mejor de ambas tecnologías.
KinderRey escribió:@actpower no era mi intención discernir que tecnología es mejor o peor, sino preguntaros para, en base a vuestras respuestas, tomar una decisión. Creo que eso es la "quintaesencia" de un foro.
Las advertencias que mencionas en los manuales, bajo mi punto de vista -y no dejaré de subrayarlo- son insuficientes.
Estamos hablando de que, según vuestra opinión -experimentada sin duda- subir la luz a más de la mitad de lo que permite el fabricante es peligroso. No hablamos de que sea perjudicial subirla al máximo, o al 90, sino a más de la mitad. En mi opinión, es un disparate que deberían resolver con medidas que exijan más compromiso por su parte y menos por parte del consumidor.
Más llamativo aún me parece el hecho de que la TV venga de serie con unos "presets" con la luz ajustada a 100 y 80 (modo auto HDR y modo cine, respectivamente), lo que refuerza mi impresión de que no es suficiente con dar a entender cosas en el manual, sino que se debe exigir más.
Insisto de nuevo en que para mi, la TV no es más que otro electrodoméstico de la casa y desde luego la decisión y elección de compra es responsabilidad de cada uno. No me verás rasgandome las vestiduras y exigiendo compensaciones y devoluciones al fabricante por una elección personal desacertada.
Abrazos a todos.
KinderRey escribió:Muchas gracias @darksch. Miraré también las Panasonic; ¿por qué te decantaste por ella en lugar de por una LG, si no es indiscreción?
PD1: Acabo de mirar en mi TV, y mi sorpresa no deja de ir en aumento al comprobar que el Modo Eco -que jamás he usado ni tocado- viene preconfigurado con la luz OLED a 100. Muy desconcertante todo.
PD2: respecto al enlace que pones: https://www.rtings.com/tv/tools/compare ... eshold=0.1
Me sorprende que el B6 saque mayor nota que el B9 en cosas como el brillo HDR y el gradiente de color. La retención de imagen del B6 penosa, cosa que confirmo sin lugar a dudas.
KinderRey escribió:@actpower ¿jugar a la One y ver Netflix es maltratar a la TV? ¿Qué es exactamente maltratar?
Probablemente tengamos distintos puntos de vista, tan válidos el uno como el otro. Y obviamente la elección adecuada para mi no es una TV a la que hay que mimar en exceso, hasta el punto de tener que bajar la persiana para poder usarla sin peligro de que sus carencias y/o defectos de fabricación salgan a relucir. Y esto que digo, es sólo aplicable a mi, a mi concepto de TV como un electrodoméstico y a mis circunstancias personales. No pretendo que quede escrito en piedra.
De nuevo muchas gracias.
actpower escribió:Yo no juego en "batcueva", pero SI controlo el entorno de luminosidad. Si hasta mis hijos se dan cuenta y bajan la persiana. Da igual si cambio mi C9 por otra cosa "más luminosa". NO SE VE UNA MIERDA.
Así es como NORMALMENTE juego, o veo cualquier cosa:
Ahora alguno me dirá que eso es inaceptable y que no pone así su salón ni loco. Pues chico, ye lo que hay. Lo que no voy a hacer es subir la persiana. Cada uno que haga lo que quiera, pero yo modulo MI entorno para que la tele se vea lo mejor posible, que es el objetivo final que persigo.
KinderRey escribió:El siguiente punto en el que necesito asesoramiento es el tamaño.
Mi distancia a la TV es de unos 2,5 metros. 55" (mi medida actual) se me quedan muy, muy justitos para la videoconsola, no para cine.
@actpower ¿entiendo que lo que se ve en tu foto es una 65"? ¿Recomiendas esa medida para una distancia de 2,5 - 2,7 metros? Hago extensiva la pregunta al resto.
Saludos.
KinderRey escribió:El siguiente punto en el que necesito asesoramiento es el tamaño.
Mi distancia a la TV es de unos 2,5 metros. 55" (mi medida actual) se me quedan muy, muy justitos para la videoconsola, no para cine.
@actpower ¿entiendo que lo que se ve en tu foto es una 65"? ¿Recomiendas esa medida para una distancia de 2,5 - 2,7 metros? Hago extensiva la pregunta al resto.
Saludos.
Saludos.
Saludos.
Ashtyr escribió:Van saliendo mas review de la Q85n
Las ponen muy muy bien, se quejan de angulos de vision en el segundo, pero es logico, no lleva panel ultra wide angle
EL primero la calidad de imagen es mala, esta muy oscura la imagen, asi que fijaros mas en lo que dice que en el video
Por cierto muy logico el video del instalador, subir la iso y luego acercarse a la tv para grabar en angulo, y mas cuando estas Tv no llevan ultra wide, con lo cual.... solo la Q85 en 85" y la Q95n lo tienen en 4, desconzoco si la q90n se traera aqui en tamaños grandes y si lo llevara, pero en EEUU no.
No obstante se sosprecha que la Q95n tendra mas zonas que la Q90n, samsung les pone diferente clasificacion en el local diming, Pro y Ultra creo recordar.
actpower escribió:cobreti09 escribió:Pues comprada OLED CX65 reacondicionado estado como nuevo en Fnac 1300 euros.
Hay forma de ver en menú servicio las horas de uso?
Si veo que es de exposición la devuelvo
Hombre, si está reacondicionada, algunas horas tendrá...
Para ver el tema horas, puedes usar este vídeo mío:
.terriblePICHON escribió:menudos negros saca la qned y los brillos igual... a falta de verlo en persona pintan muy bien.
Y sin riesgo de nada, opcion a tener muy en cuenta.
.
terriblePICHON escribió:Y sin riesgo de nada
Ashtyr escribió:terriblePICHON escribió:menudos negros saca la qned y los brillos igual... a falta de verlo en persona pintan muy bien.
Y sin riesgo de nada, opcion a tener muy en cuenta.
Es una pasada, y sobre el video lo cogeria con pinzas, el del video dijo que los iba a hacer sin tocar ajustes, y de cada trae la atenuación en estándar, ha de estar en alto para HDR o te pasa eso, te comes detalle.
Pero aquí el amigo selecciona "bien" que videos poner.
Esto es una Q70R con 50 zonas.
Me extrañaria mucho que una fald con 576 lo hiciera peor.
Pero esas demos son de oled y favorecen al oled, de la misma forma que demos como "travel with my pet" favorecen a los leds
Por cierto hablando de esa tv está ya confirmado que en 55" tiene 576 zonas, y que en 75 tiene 1000 zonas,así que supongo que en 65 tendrá 792 como la Q95n, y en 85 se iría sobre las 1200 seguramente, además de tener panel ultra wide angle.
La Q900n tiene el doble mas o menos que la Q95n.
DVman escribió:terriblePICHON escribió:Y sin riesgo de nada
Hola os recomiendo activar los subtítulos traducidos al español. Los niveles de negro que logra dice son envidiables, pero a costa de eliminar puntos luminosos destacados, así como atenuar detalles especulares no muy extensos, en resumen un local dimming agresivo. Ello muchas veces como bien lo dicen sólo os percatáis en los lado a lado ó comparativas.
![]()
Saludos.
SuperDan2000 escribió:DVman escribió:terriblePICHON escribió:Y sin riesgo de nada
Hola os recomiendo activar los subtítulos traducidos al español. Los niveles de negro que logra dice son envidiables, pero a costa de eliminar puntos luminosos destacados, así como atenuar detalles especulares no muy extensos, en resumen un local dimming agresivo. Ello muchas veces como bien lo dicen sólo os percatáis en los lado a lado ó comparativas.
![]()
Saludos.
Hola crack![]()
Hombre, yo ni me he molestado en ver lo que dice en el vídeo de YouTube porque si de entrada utiliza demos de LG en la comparativa específicamente creadas para OLED, especialmente la de los lápices, pues lo dice todo acerca de la imparcialidad del sujeto. Es como si yo te hago esa misma comparativa y en lugar de demos hechas para OLED LG te pongo un side by side de una estación de esquí en un día soleado con un APL que échate a temblar o sin ir más lejos el material demostración del disco de referencia Spears & Munsil UHD HDR Benchmark, y reviento a la OLED por sus cuatro puntos cardinales en la comparativa, pero...¿sería imparcial? Pues eso.