¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

hola chicos¡¡¡¡ q opinion teneis de la xaiomi mi tv q1, 75"? la nueva gama media/alta de xaiomi.
yo a groso modo lo mas malo q le veo es q el panel sea 8bits, algo q me escama un poco xq si es compatible con dolby vision no tendria q ser de 10bits? no soy ningun experto pero creia q era requisito para dolby vision.
Alguien de aquí entiende de colgar TVs a la pared? Tengo que colgar dos, de las mismas pulgadas, però el Vesa es diferente, aquí la pregunta,si cuelgo los soportes a la misma altura en la pared,quedaran alineadas una vez cuelgue la tele al soporte? Merci
legna82 escribió:hola chicos¡¡¡¡ q opinion teneis de la xaiomi mi tv q1, 75"? la nueva gama media/alta de xaiomi.
yo a groso modo lo mas malo q le veo es q el panel sea 8bits, algo q me escama un poco xq si es compatible con dolby vision no tendria q ser de 10bits? no soy ningun experto pero creia q era requisito para dolby vision.


Será un panel 8 bits con FRC (Frame Rate Control), que básicamente ofrece 10 bits mediante panel 8 bits con dithering, que digamos es un tramado, algoritmo, encargado de crea colores que faltan en base a la información de píxeles adyacentes, de esa manera se crea un 10 bits a partir de un panel 8 bits. De lo que se trata o se pretende, es hacer televisores compatibles con HDR, que exige 10 bits, a partir de paneles que no lo son de manera nativa, ya que así es más barato.

Para HDR se exige una profundidad de color de 10 bits, y para Dolby Vision en este hilo demostré con datos e informes de la propia Dolby, que las películas UHD con capa FEL son 12 bits verdaderos, no así MEL, que es una señal 12 bits reconstruida a partir de 10 bits. Para DV se pide que el panel sea10 bits con capacidad para procesar señales 12 bits.
Ksh escribió:
kiek escribió:Hola a todos!

Esta mañana he comprado una LG OLED55CX6LA en el CI y me la traerán el miércoles, muchas ganas de probar el bicho.

Ahora he estado mirando bastante por internet y el tema del VRR me tiene algo mosca... y he visto que varias personas (en Youtube) tienen problemas a la hora de jugar con VRR como parpadeos en la imagen o que directamente no se activa correctamente.
¿Alguien que tenga este modelo puede decirme si siguen existiendo a día de hoy estos problemas o si hay alguna solución/actualización en camino?
Me interesa especialmente para la Series X.

Muchas gracias. [bye]


Buenas, es un problema reconocido por Lg en todos sus tvs oled de 2019/2020, no te costará encontrar información al respecto. Desgraciadamente se considera un error de hardware, puesto que por software no pueden solucionarlo, únicamente mitigarlo. La causa es que los paneles tienen fijada la frecuencia de actualización a 120Hz así que al reducir la frecuencia de forma variable por debajo de 120Hz (VRR) se producen alteraciones en el brillo, gamma y tono de colores produciendo diversos efectos colaterales como ya habrás leído. Bajo mi punto de vista, comprar un oled lg a día de hoy pensando en vrr no es una compra acertada, aunque todo el mundo los está comprando como si nada o los regalaran xD Un saludo


Probablemente pueda estar equivocado, pero la inmensa mayoría que compra teles OLED lo hace por la calidad de imagen, no por el VRR, que dicho sea de paso, yo ni lo tengo activo ni se me caen los ojos por no usarlo. Para mi es tan prescindible como los 120fps, pero es una decisión mía y de mi vista. No tienes porqué estar de acuerdo conmigo :-)

Lo que comentas, si tienes información veraz sobre lo que afirmas (que es un defecto de hardware imposible de arreglar) me gustaría que aportases pruebas como mínimo, porque claro, afirmar sin demostrar es muy fácil. Todo el mundo puede hacerlo.
Para los que tengan oled cx, me podeis decir si esta solucionado el tema de líneas horizontales que sufren las de la gama c9?

No hablo de banding vertical, hablo de las famosas tres líneas que recorren de lado a lado la pantalla visibles en cielos en juegos o fondos demasiado claros.

Tengo una buena oferta por un cx y me gustaría saber si esta corregido, no quiero pasar lo ya vivido con la c9 que fue un suplicio con lg, y al final no tuve solución.

Dejó aquí un enlace por si alguno quiere investigar el tema, hay cientos de hilos con el problema.

https://www.reddit.com/r/OLED/comments/ ... es_in_hdr/
legna82 escribió:hola chicos¡¡¡¡ q opinion teneis de la xaiomi mi tv q1, 75"? la nueva gama media/alta de xaiomi.
yo a groso modo lo mas malo q le veo es q el panel sea 8bits, algo q me escama un poco xq si es compatible con dolby vision no tendria q ser de 10bits? no soy ningun experto pero creia q era requisito para dolby vision.

Hola cómo estáis, según el portal displayspecifications Xiaomi Q1 es un panel 8 bit + FRC que no es lo mismo 8 + 2 bit FRC, como se ha pretendido disimular TVs que nativamente tienen panel de 8 bits. FRC es un artilugio,que permite "ampliar" los tonos de color. Existe diferentes algoritmos FRC como difuminado temporal, difuminado espacial. FRC es empleado incluso antes de la introducción del standard HDR10.

La UltraHD Alliance para su certificación UHD Premium que garantiza una mejor experiencia HDR, requiere las siguientes especificaciones incluye un panel 10 bits nativo.

-Resolución de al menos 3840×2160 píxeles (lo que conocemos como 4K). Aunque, también incluye resoluciones superiores como el 8K.
-Una profundidad de color de 10 bits, lo que permite conseguir 1.073 millones de colores. Mucho más allá de los 16 millones de colores que se consiguen con una profundidad de color de 8 bits. Esta capacidad es importante para el contenido HDR.
-Gama de color: habilidad de mostrar el 90% de los colores del espacio de color DCI-P3
HDR (High dynamic range): ser capaz de representar píxeles con unos ciertos niveles de luminosidad. Todo esto está relacionado con la capacidad de reproducir un gran rango dinámico y estar preparados para reproducir contenido HDR:
-Para paneles LED: desde 0,05 nits (para representar los oscuros) hasta los 1000 nits para representar lo más claro (contraste de 20.000:1)
-Para paneles OLED: desde 0.0005 nits hasta 540 nits (contraste de 1.080.000:1)


Sobre Dolby Vision tenéis la información a disposición en la web, pues sí también es conveniente contar con TV 10 bits nativo. TV 12 bits aún no comercializado.
Imagen


[beer]
Saludos.
terriblePICHON escribió:Para los que tengan oled cx, me podeis decir si esta solucionado el tema de líneas horizontales que sufren las de la gama c9?

No hablo de banding vertical, hablo de las famosas tres líneas que recorren de lado a lado la pantalla visibles en cielos en juegos o fondos demasiado claros.

Tengo una buena oferta por un cx y me gustaría saber si esta corregido, no quiero pasar lo ya vivido con la c9 que fue un suplicio con lg, y al final no tuve solución.

Dejó aquí un enlace por si alguno quiere investigar el tema, hay cientos de hilos con el problema.

https://www.reddit.com/r/OLED/comments/ ... es_in_hdr/


¿Qué tres líneas horizontales?. Yo tengo la 77C9 y no he visto nunca nada de eso que comentas...y en mi grupo de Telegram tengo a bastantes propietarios de LG OLED de 2019 y 2020 y ninguno de ellos jamás ha comentado algo al respecto :-?
Son tres lineas a la misma distancia, empieza a unos 30 cm del borde superior, después otra justo en el centro y la última abajo a la misma distancia que la de arriba, pero del borde inferior.
Solo se ven si mueves de arriba a abajo la camara con el mando, te tienes que fijar mucho, pero una vez la detectas la vas a ver siempre.

En mi grupo compramos 4 c9 contando la mia, los que me decían que no tenían líneas, cuando fui a su casa y lo mire estaban allí, y no se dieron cuenta.
Compre una 5 unidad en Carrefour y tenía exactamente el mismo problema. Lg me dijo que entraba en especificaciones y que no se hacía cargo, ni peleando con ellos solucione el tema, vendi el televisor y fin.

Pero ahora tengo ocasión de pillar un cx para sustituir al plasma del Salón, pero me joderia ver otra vez las putas líneas y empezar con el problema de nuevo.
terriblePICHON escribió:Son tres lineas a la misma distancia, empieza a unos 30 cm del borde superior, después otra justo en el centro y la última abajo a la misma distancia que la de arriba, pero del borde inferior.
Solo se ven si mueves de arriba a abajo la camara con el mando, te tienes que fijar mucho, pero una vez la detectas la vas a ver siempre.

En mi grupo compramos 4 c9 contando la mia, los que me decían que no tenían líneas, cuando fui a su casa y lo mire estaban allí, y no se dieron cuenta.
Compre una 5 unidad en Carrefour y tenía exactamente el mismo problema. Lg me dijo que entraba en especificaciones y que no se hacía cargo, ni peleando con ellos solucione el tema, vendi el televisor y fin.

Pero ahora tengo ocasión de pillar un cx para sustituir al plasma del Salón, pero me joderia ver otra vez las putas líneas y empezar con el problema de nuevo.


Pues tienen que ser muy sutiles, porque mira que además suelo ser "sensible" a este tipo de cosas, y no las he visto. Ni en juegos ni en películas, vaya. También es cierto que el panel de 77" de las C9 es "diferente", pero tengo a unos cuantos con consolas y CX y ninguno jamás ha dicho nada al respecto. Igual tú si las ves, no se.

A veces pienso que somos demasiado exigentes con determinadas cosas, y eso no nos deja disfrutar plenamente de las cosas. A menudo leo de gente rasgándose las vestiduras sobre temas que yo sencillamente ignoro por completo, y pienso que vaya fatalidad el tener que "sufrir" por cosas tan banales. Pero supongo que todos tenemos un grado diferente de tolerancia y lo que a uno le indigna hasta la muerte, otro lo ignora como si no existiese.
El problema es que lo veía en todos los juegos y me sacaba del juego, era como estar viendo todo con trozos.
No todos vemos lo mismos, cada ojo es un mundo, pero vamos una vez dices donde están las líneas ya las ve todo el mundo.

Mi mujer no veía nada hasta que se lo dije, mira ves esto aquí, pues una vez dicho, ya lo veía siempre, y a ella le daba lo mismo decia que pasara del tema que eso no la importaba, sin embargo yo no podía con ello.

Me va a tocar jugarmela y comprobarlo, la putada luego el tema devolución, pero bueno.
terriblePICHON escribió:El problema es que lo veía en todos los juegos y me sacaba del juego, era como estar viendo todo con trozos.
No todos vemos lo mismos, cada ojo es un mundo, pero vamos una vez dices donde están las líneas ya las ve todo el mundo.

Mi mujer no veía nada hasta que se lo dije, mira ves esto aquí, pues una vez dicho, ya lo veía siempre, y a ella le daba lo mismo decia que pasara del tema que eso no la importaba, sin embargo yo no podía con ello.

Me va a tocar jugarmela y comprobarlo, la putada luego el tema devolución, pero bueno.


Como digo, tengo una vista sensiblemente adaptada a buscar "defectos", por mi profesión, y jamás, nunca en el año y pico que tiene mi C9, he observado nada de eso. Y sí, a veces me he puesto como un idiota a mover la cámara para incluso forzar a buscar defectos. Debería haberlas visto en esas condiciones, pero no.

No digo que no existan, sino que yo al menos no las tengo. En cualquier caso, mal asunto lo de señalar defectos que "nunca viste", desde ese momento la vista se va a ellos, se magnifican y acaba uno un poco "tocao" (de TOC).

Por eso siempre aconsejo DISFRUTAR de los contenidos y tratar de abstraerse de esas pequeñas cosas que al final es imposible de arreglar. Esto eso, no existe un display perfecto, siempre tienen problemas y siempre los tendrán (no conozco ninguno que lo sea, aunque cueste 50.000€).

Eso no significa aceptar fallos y "joderte". No va por ahí mi camino. Mis trollshaters particulares suelen usar mis palabras retorciendolas y tirándomelas por otros lados para ver si cuela. Ya no más. Nunca jamás. Avisados están. Bastante tengo la vida jodida para que un par de ociosos quieran jodermela aún más.
¿Pues si que esta bien el ambiente por aquí no...? En fin...

He descubierto un canal que se llama Amok4All que es un hombre Australiano que controla bastante del tema y me ha resuelto la duda del VRR. En su canal prueba varios juegos y comenta los que dan problemas y cuando salen nuevas actualizaciones hace video para informar y demostrarlo.

Y la mayoría de problemas que surgían en noviembre de 2020 están corregidos y los juegos que dan problemas a día de hoy son juegos que no tienen soporte VRR, no todos los juegos lo soportan (como en PC vamos).
No se en que momento dije que me compraba la Tv por el VRR, pero en fin, me la compro por el panel OLED, por tener un mejor HDR, mejor resolución 4k, negros puros, por los 120Hz etc...

Y sobre todo me la compro por que puedo y quiero, pero parece que algunos les entra el picorsito de la envidia.
Cuando reciba la Televisión esta semana daré mis impresiones por aqui. ;)
@kiek
Conozco ese canal que decías, porque he estado buscando lo mismo que tú (y que mucha gente supongo).

El tema es que en uno de sus videos entendí (que no sé si entendí bien) que los problemas del VRR le ocurría lo mismo jugando a la consola desde un monitor con freesync así que entiendo que puede que se trate de un problema de adaptación de los juegos al VRR tal y como comentas.

En mi opinión diría que se ha juntado un poco todo, hardware nuevo, tecnologías nuevas, las marcas de pantallas adaptándose tan rápido como pueden y juegos que no están adaptados.
Pero lo del VRR y sus problemas en algunas teles era solo cuando activabas la opción 120hz no?

Lo digo porque yo tengo la oled b9 desde el verano pasado con la one x y el VRR activado a 60hz y no noto ningún tipo de problema.
kiek escribió:@Ksh ¿Pero a ti te sigue ocurriendo después de las actualizaciones de Firmware?

Por lo que he estado leyendo parece que hay gente a la que ya le funciona bien después de las actualizaciones.

Un saludo.


Buenas kiek! Por favor, que no se mal interpreten mis palabras, a día de hoy la serie cx de lg es probablemente el mejor oled que se puede adquirir :) Sin embargo como consumidor comento una realidad que me ha decepcionado bastante, pensando en algunas funciones que ofrecen las consolas de nueva generación como VRR, decepción que aplico tanto a los tvs de Sony como a los de Lg.

Efectivamente es cierto que en los últimos firmwares se ha maquillado bastante el problema, sin embargo cualquiera que tenga unas series x le animo a poner el juego Ori a 4k@120Hz con vrr activo en la consola y pruebe a activarlo/desactivarlo para sacar sus propias conclusiones! Por supuesto, en el resto de apartados el tv es sobresaliente como resaltan todos los medios especializados xD

Respecto a este problema, confirmado por Lg y del que muchos reniegan, simplemente hay que buscar en google “lg confirms vrr issue” para salir de dudas! Un saludo
Ksh escribió:Respecto a este problema, confirmado por Lg y del que muchos reniegan, simplemente hay que buscar en google “lg confirms vrr issue” para salir de dudas! Un saludo


Ya, pero en ningún momento LG dice nada acerca de que es un problema de Hardware y que no se puede solucionar:

LG Electronics is aware there can be situations when luminance changes in dark scenes with gaming content in VRR mode. The changes may look more visible than they are on LCD panel devices because the OLED black is basically deeper, which makes brightness differences seen to the eyes in the low grey area appear greater. As an early adopter of VRR in the TV market, despite the challenges of implementing advanced gaming features in the current panel technology, we always look to best integrate new technology and improve the experience for our customers.


Es más, Archer acaba de poner una actualización al respecto hace 20 minutos:

https://www.forbes.com/sites/johnarcher ... d7a9e56c01

We are aiming to have an update to improve the situation for 2020 TVs within a few months


Mi consejo sigue siendo el mismo...no habiliar el VRR. La PS5 tampoco tiene VRR y nadie se mata por ello.
Se que no es comparable en calidad a las Oled de LG pero tengo desde el primer día una Nanocell86 y activados los 120 Hz, el 4k y el VRR y no he tenido el más mínimo problema. Sigo increíblemente satisfecho con la TV y la calidad de imagen que me ofrece es espectacular.
Salvo cuando está la pantalla oscura y sale los típicos logos al comienzo de los juegos que salen los famosos haces de luz, el resto tanto jugando como viendo series o películas es brutal sinceramente.
El día que me haga con una Oled compararé, a día de hoy no podría estar más contento.
actpower escribió:Ya, pero en ningún momento LG dice nada acerca de que es un problema de Hardware y que no se puede solucionar


Buenas, hace varios meses LG y la asociación OLED hicieron un comunicado conjunto al respecto

A poco que se busque información al respecto se encuentra xD. Aunque a la mayoría de consumidores no les supone un problema, sin ir más lejos ps5 y los tvs Sony ni si quiera tienen soporte vrr hoy en día, sin embargo no por ello debe negarse el problema ;) Un saludo!
Link_Wake escribió:Pero lo del VRR y sus problemas en algunas teles era solo cuando activabas la opción 120hz no?

Lo digo porque yo tengo la oled b9 desde el verano pasado con la one x y el VRR activado a 60hz y no noto ningún tipo de problema.

Igual es mi situación y no noto nada extraño en la C9, ni líneas ni parpadeos ni nada, plenamente satisfecho con ella en 60Hz+VRR.
Y para los que tenemos una LG BX nos afecta este follón del VRR o están libres de este problema?
(mensaje borrado)
Ksh escribió:
actpower escribió:Ya, pero en ningún momento LG dice nada acerca de que es un problema de Hardware y que no se puede solucionar


Buenas, hace varios meses LG y la asociación OLED hicieron un comunicado conjunto al respecto

A poco que se busque información al respecto se encuentra xD. Aunque a la mayoría de consumidores no les supone un problema, sin ir más lejos ps5 y los tvs Sony ni si quiera tienen soporte vrr hoy en día, sin embargo no por ello debe negarse el problema ;) Un saludo!


Oye, yo no se si me tomas por idiota, pero ese enlace apunta a una web DESCONOCIDA que firma un tal "archyde" que lo único que hace es poner un TITULAR en plan clickbait, y para acto seguido soltar lo que YA SE SABE, y para finalizar que "son todo especulaciones". En el texto cita a la "Asociación OLED", pero no enlaza a ese supuesto problema de Hardware por parte de esa asociación.

He buscado en su WEB y NADA, no aparece NADA de lo que se afirma en ese enlace que has puesto. Lo más parecido es esto:

https://www.oled-a.org/lg-aiming-to-fix ... 11020.html

De lo cual ya se ha hablado largo y tendido.

Nada más que decir, chau.
Yo tengo mi C9 con 120Hz y VRR y juego últimamente mucho al Call of Duty cold war a 120 Hz, o al Ori a 120 Hz y otros, y no noto ni parpadeos, ni tirones, ni saltos, ni tres líneas ni historias raras, la verdad. La TV se ve de maravilla, sinceramente y no le pongo ninguna pega respecto a la imagen. Al contrario, lo flipo día a día y no puedo estar más contento de su compra.
Luego ya lo de no utilizar opciones que tiene tu tv, pues me parece como si te compras un coche y solo lo conduces marcha atrás, pues bueno, pues allá tu si pagas por algo y no lo usas, no me parece muy inteligente como comprador y probablemente hay opciones mas baratas sin esas opciones que no vas a utilizar, pero allá cada uno.
actpower escribió:
Ksh escribió:
kiek escribió:Hola a todos!

Esta mañana he comprado una LG OLED55CX6LA en el CI y me la traerán el miércoles, muchas ganas de probar el bicho.

Ahora he estado mirando bastante por internet y el tema del VRR me tiene algo mosca... y he visto que varias personas (en Youtube) tienen problemas a la hora de jugar con VRR como parpadeos en la imagen o que directamente no se activa correctamente.
¿Alguien que tenga este modelo puede decirme si siguen existiendo a día de hoy estos problemas o si hay alguna solución/actualización en camino?
Me interesa especialmente para la Series X.

Muchas gracias. [bye]


Buenas, es un problema reconocido por Lg en todos sus tvs oled de 2019/2020, no te costará encontrar información al respecto. Desgraciadamente se considera un error de hardware, puesto que por software no pueden solucionarlo, únicamente mitigarlo. La causa es que los paneles tienen fijada la frecuencia de actualización a 120Hz así que al reducir la frecuencia de forma variable por debajo de 120Hz (VRR) se producen alteraciones en el brillo, gamma y tono de colores produciendo diversos efectos colaterales como ya habrás leído. Bajo mi punto de vista, comprar un oled lg a día de hoy pensando en vrr no es una compra acertada, aunque todo el mundo los está comprando como si nada o los regalaran xD Un saludo


Probablemente pueda estar equivocado, pero la inmensa mayoría que compra teles OLED lo hace por la calidad de imagen, no por el VRR, que dicho sea de paso, yo ni lo tengo activo ni se me caen los ojos por no usarlo. Para mi es tan prescindible como los 120fps, pero es una decisión mía y de mi vista. No tienes porqué estar de acuerdo conmigo :-)

Lo que comentas, si tienes información veraz sobre lo que afirmas (que es un defecto de hardware imposible de arreglar) me gustaría que aportases pruebas como mínimo, porque claro, afirmar sin demostrar es muy fácil. Todo el mundo puede hacerlo.

El Vrr le quita calidad a la imagen al interpolar dos para tener esa sensación de "fluidez" ; a esto le agregamos más input lag, si no me equivoco, corrígeme compañero.

4k a 60 o 30 en su defecto, para mi es lo lógico.
actpower escribió:
Oye, yo no se si me tomas por idiota, pero ese enlace apunta a una web DESCONOCIDA que firma un tal "archyde" que lo único que hace es poner un TITULAR en plan clickbait


Buenas, no hay más ciego que el que no quiere ver. Entonces el calibrador profesional Vincent Teoh (HDTVTest) es otro clickbait xD Un saludo
matimiri escribió:El Vrr le quita calidad a la imagen al interpolar dos para tener esa sensación de "fluidez" ; a esto le agregamos más input lag, si no me equivoco, corrígeme compañero.

4k a 60 o 30 en su defecto, para mi es lo lógico.


Hum, primera noticia que tengo al respecto, pero no creo que interpole nada, en realidad lo que hace es sincronizar los fotogramas con el refresco. Tampoco creo que implique más inputlag, o al menos no es medible de forma "humana".

Ksh escribió:
actpower escribió:
Oye, yo no se si me tomas por idiota, pero ese enlace apunta a una web DESCONOCIDA que firma un tal "archyde" que lo único que hace es poner un TITULAR en plan clickbait


Buenas, no hay más ciego que el que no quiere ver. Entonces el calibrador profesional Vincent Teoh (HDTVTest) es otro clickbait xD Un saludo


Lo que dice Mr Clickbait Teoh es lo mismo que se lleva diciendo durante varios meses. Y no habla de realidades sino de posibilidades. Pero oye, quieres tener la razón, toda para ti y a ignore que ya cansas, colega.
Entonces el problema con el vrr es ¿cuándo se activa los 120hz?
actpower escribió:
terriblePICHON escribió:El problema es que lo veía en todos los juegos y me sacaba del juego, era como estar viendo todo con trozos.
No todos vemos lo mismos, cada ojo es un mundo, pero vamos una vez dices donde están las líneas ya las ve todo el mundo.

Mi mujer no veía nada hasta que se lo dije, mira ves esto aquí, pues una vez dicho, ya lo veía siempre, y a ella le daba lo mismo decia que pasara del tema que eso no la importaba, sin embargo yo no podía con ello.

Me va a tocar jugarmela y comprobarlo, la putada luego el tema devolución, pero bueno.


Como digo, tengo una vista sensiblemente adaptada a buscar "defectos", por mi profesión, y jamás, nunca en el año y pico que tiene mi C9, he observado nada de eso. Y sí, a veces me he puesto como un idiota a mover la cámara para incluso forzar a buscar defectos. Debería haberlas visto en esas condiciones, pero no.

No digo que no existan, sino que yo al menos no las tengo. En cualquier caso, mal asunto lo de señalar defectos que "nunca viste", desde ese momento la vista se va a ellos, se magnifican y acaba uno un poco "tocao" (de TOC).

Por eso siempre aconsejo DISFRUTAR de los contenidos y tratar de abstraerse de esas pequeñas cosas que al final es imposible de arreglar. Esto eso, no existe un display perfecto, siempre tienen problemas y siempre los tendrán (no conozco ninguno que lo sea, aunque cueste 50.000€).

Eso no significa aceptar fallos y "joderte". No va por ahí mi camino. Mis trollshaters particulares suelen usar mis palabras retorciendolas y tirándomelas por otros lados para ver si cuela. Ya no más. Nunca jamás. Avisados están. Bastante tengo la vida jodida para que un par de ociosos quieran jodermela aún más.


Yo en mi B9 sí tengo esas 3 líneas. Lo que pasa es que es algo muy sutil, vamos que cuesta verlo. Así que no me molesta. Básicamente se ve en fondos muy claros y con HDR, y cuando hay movimiento no lo veo.

Por ejemplo, el sitio donde más claro lo veo es cuando configuras el hdr en la consola, que en todo el medio de los patrones sale la línea. Y no es una retención porque sdr no se ve nada. Y viendo pelis tampoco he visto nunca nada.

Y en cuanto al vrr con 120... Es que yo con 60fps ya juego muy bien, así que ni activo los 120. Si quiero jugar a algún juego a 120 lo activo y le quito el vrr, si no, siempre 60/vrr.
Es inadmisible e inaceptable, que TVs OLED de ese presupuesto como las BX y CX, especialmente preparadas para videoconsolas de nueva generación, presenten esta serie de problemas y anomalías que hagan que la experiencia no sea del todo satisfactoria a la hora de jugar. Esperemos que la gama 2021 mejore los problemas y defectos de las generaciones 2019 y 2020.

[beer]
Otro por aquí con una CX y, si bien es verdad que allá por Noviembre, notaba algunos efectos raros en las cinemáticas de AC Valhalla (solo en ese juego) a raiz de tener activado VRR, actualmente y tras las actualizaciones, con todo activado (VRR, 120 Hz,...) no estoy experimentando absolutamente ningún problema. No sé si algunas unidades puedan venir defectuosas o si hay personas más sensibles a determinados defectos pero vamos, un problema como el que algunos describís, creo que lo apreciaría...pero no es el caso.

Lo dicho, cero problemas.
evangelifon escribió:Otro por aquí con una CX y, si bien es verdad que allá por Noviembre, notaba algunos efectos raros en las cinemáticas de AC Valhalla (solo en ese juego) a raiz de tener activado VRR, actualmente y tras las actualizaciones, con todo activado (VRR, 120 Hz,...) no estoy experimentando absolutamente ningún problema. No sé si algunas unidades puedan venir defectuosas o si hay personas más sensibles a determinados defectos pero vamos, un problema como el que algunos describís, creo que lo apreciaría...pero no es el caso.

Lo dicho, cero problemas.


Ya somos dos.
SuperDan2000 escribió:Es inadmisible e inaceptable, que TVs OLED de ese presupuesto como las BX y CX, especialmente preparadas para videoconsolas de nueva generación, presenten esta serie de problemas y anomalías que hagan que la experiencia no sea del todo satisfactoria a la hora de jugar. Esperemos que la gama 2021 mejore los problemas y defectos de las generaciones 2019 y 2020.

[beer]

El presupuesto da igual, pero esto deja en evidencia que cualquier aparato puede fallar. En el caso de las tv sabemos que según que tecnología, puede tener pros y contras, el problema es que nos hemos vuelto muy susceptibles con el tema.
ROCKER escribió:
evangelifon escribió:Otro por aquí con una CX y, si bien es verdad que allá por Noviembre, notaba algunos efectos raros en las cinemáticas de AC Valhalla (solo en ese juego) a raiz de tener activado VRR, actualmente y tras las actualizaciones, con todo activado (VRR, 120 Hz,...) no estoy experimentando absolutamente ningún problema. No sé si algunas unidades puedan venir defectuosas o si hay personas más sensibles a determinados defectos pero vamos, un problema como el que algunos describís, creo que lo apreciaría...pero no es el caso.

Lo dicho, cero problemas.


Ya somos dos.


Somos tres.
@josupoter
Este fin de semana me fui a un centro comercial, me costó que me quisieran poner un vídeo que tenía para detectar las líneas, pero al final accedieron de malos modos pero lo conseguí, y tanto en la bx 55 como en la cx55 estaban las líneas presentes.
Se que son sutiles, pero en algunos juegos son muy visibles y me sacan de la experiencia, ya doy por sentado que las tienen todas de la gama 9 para arriba.
Con la b8 y la c8 no tenia ningún problema de lineas, tenia otros pero líneas ninguna.

Las últimas 7 oled vistas, 1 mia y otras 4 de amigos, más las dos de ayer con las lineas.
@terriblePICHON
Puedes poner una foto en la que se vean las rayas?
Yo estoy probando mi CX y ninguna raya, ni vertical ni horizontal.
@jmvr
para cogerlas con la camara son casi imposibles , tengo una foto de la mia que saque para mandar a lg, que hasta que la hice me tire 1 hora, en vivo se ven claramente sin buscar demasiado una vez sabes donde estan.

https://ibb.co/rxZxybW

ya te digo que en vivo y en un cielo claro o en la nube amarilla del warzone es increible, y tambien a caballo en el red dead redemption2 tela....parece la aurora boreal no me jodas.

La de arriba es claramente visible, la del medio algunas veces se ve, dependiendo de si pilla cielo o no, y la de abajo nunca la he visto en nada, salvo en patron o moviendo una imagen en el pc.
terriblePICHON escribió:@jmvr
para cogerlas con la camara son casi imposibles , tengo una foto de la mia que saque para mandar a lg, que hasta que la hice me tire 1 hora, en vivo se ven claramente sin buscar demasiado una vez sabes donde estan.

https://ibb.co/rxZxybW

ya te digo que en vivo y en un cielo claro o en la nube amarilla del warzone es increible, y tambien a caballo en el red dead redemption2 tela....parece la aurora boreal no me jodas.

La de arriba es claramente visible, la del medio algunas veces se ve, dependiendo de si pilla cielo o no, y la de abajo nunca la he visto en nada, salvo en patron o moviendo una imagen en el pc.


Pues qué raro, yo acabo de estar fijándome en la mía y nada.
Parece que has tenido mala suerte.
Ni con el patrón del 5%, no tiene una uniformidad perfecta pero me tocó un buen panel.
También es verdad que procuro no buscarle defectos porque si buscas alguno encuentras...
jmvr escribió:
terriblePICHON escribió:@jmvr
para cogerlas con la camara son casi imposibles , tengo una foto de la mia que saque para mandar a lg, que hasta que la hice me tire 1 hora, en vivo se ven claramente sin buscar demasiado una vez sabes donde estan.

https://ibb.co/rxZxybW

ya te digo que en vivo y en un cielo claro o en la nube amarilla del warzone es increible, y tambien a caballo en el red dead redemption2 tela....parece la aurora boreal no me jodas.

La de arriba es claramente visible, la del medio algunas veces se ve, dependiendo de si pilla cielo o no, y la de abajo nunca la he visto en nada, salvo en patron o moviendo una imagen en el pc.


Pues qué raro, yo acabo de estar fijándome en la mía y nada.
Parece que has tenido mala suerte.
Ni con el patrón del 5%, no tiene una uniformidad perfecta pero me tocó un buen panel.
También es verdad que procuro no buscarle defectos porque si buscas alguno encuentras...

En hdr es donde mas se ve, prueba un juego en hdr con cielo o el warzone,sea of thieves,red dead redemption.
Si te lees foros donde comentan el problema, todos lo tienen pero en hdr se e mucho mas, yo en sdr me costaba mucho verlo, pero mucho mucho, y ya no te digo captarlo con la camara, casi imposible.
@terriblePICHON espérate a la C1 o G1 que salen en Abril , a ver si han desaparecido esas líneas pero me temo que en la C1 van a seguir apareciendo ya que es el mismo panel que el de la C9 y CX , solo faltaría probar la G1 (panel oled de segunda generación)
terriblePICHON escribió:@josupoter
Este fin de semana me fui a un centro comercial, me costó que me quisieran poner un vídeo que tenía para detectar las líneas, pero al final accedieron de malos modos pero lo conseguí, y tanto en la bx 55 como en la cx55 estaban las líneas presentes.
Se que son sutiles, pero en algunos juegos son muy visibles y me sacan de la experiencia, ya doy por sentado que las tienen todas de la gama 9 para arriba.
Con la b8 y la c8 no tenia ningún problema de lineas, tenia otros pero líneas ninguna.

Las últimas 7 oled vistas, 1 mia y otras 4 de amigos, más las dos de ayer con las lineas.



Una consulta, si tienes una b8 el interés en cambiar de tv cual es, los 120hz en algunos juegos?

Porque la b8 es genial.
@terriblePICHON Estuve probando tambien con juegos con HDR, el Forza Horizon 4.

En la nieve, los cielos abiertos, en el festival con el suelo grisáceo y nada, todo perfecto.

Si aún estás en el plazo de desestimiento yo la cambiaría.
@Balandra
La b8 me la cambiaron por una c8 porque se me marco jugando al apex, cambiaron el panel pero a los dos días estaba marcada de nuevo, me ofrecieron la c8, que a los meses se jodio el brillo y se quedó como grisácea, por las molestias me dieron una c9 que tenia las famosas rayas, al final vendi la c9 y compre una q90r.

Pero ahora tengo que cambiar el plasma del Salón que el pobre necesita una jubilación y tengo una cx a buen precio, pero me tira para atrás todo esto que me sucedió con las oled, otra vez empezar con las rayas y devoluciones no estoy por la labor, quiero ver si esta solucionado ya, o puede ser que me toque otra vez.

Viendo lo de este fin de semana estoy casi por pasar de ella y esperar a las nuevas , pero no se que hacer.
terriblePICHON escribió:@Balandra
La b8 me la cambiaron por una c8 porque se me marco jugando al apex, cambiaron el panel pero a los dos días estaba marcada de nuevo, me ofrecieron la c8, que a los meses se jodio el brillo y se quedó como grisácea, por las molestias me dieron una c9 que tenia las famosas rayas, al final vendi la c9 y compre una q90r.

Pero ahora tengo que cambiar el plasma del Salón que el pobre necesita una jubilación y tengo una cx a buen precio, pero me tira para atrás todo esto que me sucedió con las oled, otra vez empezar con las rayas y devoluciones no estoy por la labor, quiero ver si esta solucionado ya, o puede ser que me toque otra vez.

Viendo lo de este fin de semana estoy casi por pasar de ella y esperar a las nuevas , pero no se que hacer.


Entiendo ahora, joder vaya pesadilla has vivido y estás viviendo con las oled.

Yo sigo con mi B8 y creo visto lo visto aguantaré un tiempo porque soy bastante de notar las lineas verticales a las que te refieres.
vale nueva ronda de noticias, por si alguien no las ha visto por ahi


Primero el OLED, a falta de saber mas datos la propuesta de SONY la A90J tiene pinta de ser un salto adelante en OLED como no se habia visto en AÑOS!!!

No ya solo por el uso de panel EVO, algo que usaran Panasonic en la JZ2000 y LG en la G1, es que su nuevo procesador de imagen trae una revolucion al mundo oled, como algunos ya sabriais el OLED por encima de mas o menos 450 nits el brillo lo obtiene unicamente a base de subir la luz blanca, eso trae consigo efectos nada deseables como lavar los colores en escenas con mucha luz, alto APL o bien partes de la imagen donde se necesite mostrar algo con mucha intensidad.

El nuevo procesador XR segun SONY analizaria la imagen y subiria todos los colores, no solo el blanco, en los lugares que fuera necesario, aunque no se sabe aun hasta que punto de los mas de 1000 nits al 10% que han medido en modo cine, y ojo 1200 largos en modo estandar, con lo cual no perdera tanto volumen de color, pudiendo representar colores brillantes y saturados al mismo tiempo.

Ademas segun SONY tendria en cuenta el mapa de calor del panel para junto al disipador gigante desterrar cualquier atisbo de retencion/quemado.

Han salido ya imagenes con gente que la tiene comparandola con la AG9 y el resultado es bastante obvio, si le juntamos que dispondra de disipador gigante y puertos HDMI 2.1, 2 creo recordar, con toda la parafernalia la cosa pinta BRUTAL!!!!


Imagen

Imagen

Hay mas imagenes para el que quiera buscar, pero el resultado es ACOJONANTE!!! porque han mejorado uno de los puntos debiles del OLED la falta de volumen de color, el ABL si bien se ha mejorado un poco con los paneles EVO sigue estando y bueno, nada es perfecto!!!

Ademas segun precios aparecidos ya en europa no van a hacer conversion dollar /euro, asi que el modelo de 55" se podria conseguir desde 2700 euros, y entre 3700 y 3900 el de 65".


Yo a nivel particular este oled, si me lo compraria , y de hecho estoy barajandolo muy seriamente para final de año junto a la Q900N o bien la Q95N en 75", pero depende de como vaya el año, que la cosa no esta para hacer planes a largo plazo en el trabajo. [reojillo] , cualquier dia de estos te meten en un ERTE y a tomar por...


Ya en samsung poca cosa mas , han analizado la Q900N y ojito que les da 2287 nits en 10%, ahora se entiende que en AVSforumn que pudieron compararlas cara a cara, pero que aun no han publicado nada de esto, dijeran que la Q900N mantenia mas detalle en altas que la Q90N, y se sabia que esta estaba sobre los 1700 nits al 10%.

Pero se sigue a la espera de mas datos.

Gracias a grupo telegram televisores oled, qled,led, qned.miniled..... y a la gente del grupo que va aportando noticias.
a mi tanto Panasonic como Sony son las marcas que mas me gustan en Televisores por los colores out of the box y el procesamiento de imagen que ofrecen , pero en oled se me van de presupuesto , no quiero gastar tanto , LG con Nvidia G-sync y su relación prestaciones/precio para mi es mas interesante

salu2
Por resumir un poco el tema OLED con el VRR.

En algunos sitios he leído yo también que es un problema de hardware, lo de los parpadeos en 120Hz. Ojalá se pueda solucionar mediante software pero si fuera sólo configurar el refresco del HDR en adaptativo yo creo que no tardarían tanto en solucionarlo.

En cualquier caso todas las pantallas, OLED, QLED o las que sean e independientemente de la frecuencia, al activar el VRR ven afectada negativamente a la gamma de la imagen, resultando en peores contrastes de los que ofrecen con él desactivado.

No es una cuestión de suerte o mala suerte, es algo que afecta a todas las unidades y todos los modelos, funcionan así y punto. Si no eres capaz de verlo mejor por ti, y ya está. Cada cual es más o menos sensible a todas estas cosas.

Mi BX también muestra las barras horizontales, sólo las he visto jugando, en la parte superior de la pantalla cuando hay un cielo muy brillante. Sinceramente, me toca un poco la moral, pero como sólo es perceptible (para mí) en esos momentos tampoco me lleva a la amargura. Visto que son tan comunes no me extrañaría que realmente fuesen un defecto universal de la tecnología como lo del VRR.

No hay sentido en pelearse por estas cosas.
@ramulator
También ocurre con monitores (visto en un vídeo de un canal que se pasó por aquí) . Es posible que también sea cosa de parchear los juegos afectados y/o la propia consola. Ni todo el mundo es igual de sensible a esos defectos.

Si hicieran los juegos debidamente optimizados no haría falta VRR para evitar tearing (entre otras cosas).
jluisjim escribió:@ramulator
También ocurre con monitores. Es posible que también sea cosa de parchear los juegos afectados y/o la propia consola. Ni todo el mundo es igual de sensible a esos defectos.

Si hicieran los juegos debidamente optimizados no haría falta VRR para evitar tearing (entre otras cosas).


En realidad creo que el hecho de que en Series X muchos juegos no vayan a 60fps clavados es precisamente porque tenemos VRR. Eso permite a las desarrolladoras estrujar la resolución un poco más allá de la capacidad de aguantar a 60FPS clavados porque estas bajadas tan leves de framerate usando VRR son totalmente imperceptibles.

El tema es que esto de que el VRR afecta a la calidad de imagen no lo sabrán ni ellos. Es algo que se está empezando a poner de manifiesto ahora que ha salido la nueva generación y están ya a tope con el VRR y Gsync para teles y la madre que los fundó. No ha saltado la liebre hasta ahora vaya.

E insisto: Los defectos en la imagen producto del VRR son muy leves, imperceptibles para muchos. Cada uno que pruebe y configure la tele como mejor le parezca.
@ramulator
Por ponerte un ejemplo reciente, hace 2 meses una de las actualizaciones de sea of thieves para serie x me producía un tearing brutal en una TV antigua. Solución?... Puse la consola en una TV con VRR activado y problema resuelto (aunque aparecieron los famosos parpadeos gamma o como se llamen).
Mes después vuelven a actualizar el juego y ya no tiene tearing en la TV antigua. Ni en ninguna, con o sin VRR.

Y he probado de todo, TV 120Hz , monitores de +500€... El VRR es necesario en tanto en cuanto las desarrolladoras trabajen sus productos. A día de hoy, prefiero 4K 60fps con HDR a tope antes que andar viendo cosas raras en pantalla. (en mi caso, que parece ser que soy extremadamente sensible a eso). O mi consola está rota, que también lo he pensado [carcajad]

[beer]
(mensaje borrado)
9074 respuestas