¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

eserolo escribió:yo quiero un tv de 43 no mas es para el cuarto y la series x pero que tenga hdmi 2.1 , cual aconsejais estoy ya harto de ver videos y no veo ninguno q lo lleve


Ninguno, no hay.
@eserolo mucha gente pregunta lo mismo, en ese tamaño no hay nada con 2.1, lo mínimo es la CX48 de LG, si lo que buscas es ese tamaño la mejor opción posiblemente sea la Q60 de Samsung, pero claro estamos hablando de dos TV muy distintas en todos los aspectos.
Este año creo que LG va a sacar OLEDS más pequeñas de 48".
castillo12 escribió:@eserolo mucha gente pregunta lo mismo, en ese tamaño no hay nada con 2.1, lo mínimo es la CX48 de LG, si lo que buscas es ese tamaño la mejor opción posiblemente sea la Q60 de Samsung, pero claro estamos hablando de dos TV muy distintas en todos los aspectos.

prefiero esperar entonces a q salgan las de este año x si cae alguna o un monitor entonces pk para eso sigo como estoy
Lammothh escribió:Este año creo que LG va a sacar OLEDS más pequeñas de 48".


Este año va a ser complicado, el que viene quizás. Está fabricando paneles OLED de 42", pero eso no quiere decir que fabrique TVs completos, solo los paneles.
Segun este señor que sabe un rato




, la G1 no llega a 900 nits....lo cual supone una decepción (yo dije en mi ultimo video que un 20% del valor actual de nits de la CX tampoco era gran cosa....) asi que supongo que LG dejará el disipador para el año que viene....fijaros que la 65E9 de 2019 dio en Rtings casi 850 nits así que supongo que la diferencia estará en el color que no lavará tanto con el subpixel blanco , supongo que la mayor diferencia será el ABL que será mucho menos restrictivo digo yo..

Parece ser que la G1 será una evolución de la CX , y la C1 será una CX con mejoras de software....asi que esa REVOLUCION que todos esperábamos ese año por lo menos en LG no sé sí será....yo la verdad que estoy seriamente en no pillarla y dejar la E9 hasta que reviente, y quedarme con la A90J y la JZ2000 que si tienen disipador


Lo que si hay que agradecer a LG es que desde 2019 tenemos Gsync VRR hdmi 2.1 etc en eso un 10
Este "problema" le sucede únicamente a quienes cambian de televisor cada meses/años. No es lo habitual, desde luego. Ni considero que sea "muy normal", aunque haya "mucha gente" que lo haga. No se, me parece un consumismo desaforado por querer tener lo último de lo último, y al final no son tantos los cambios que pueden haber de año en año.

Cosa diferente es si saltas de tres en tres años, que aún así sigue siendo un cambio "demasiado temprano". Hay gente que puede llegar a tener la tele cinco años o más. Pero en tiempos tan cambiantes tecnológicamente, un cambio cada tres años posiblemente ofrezca más que ir cambiando cada pocos meses.

En mi opinión, claro.

Luego, está la batalla de los nits, de los "colores lavados" y toda esa cosa rara que yo sinceramente no acabo de ver, y un reciente tweet mío creo que es bastante explicativo:



Igual me estoy quedando ciego, o simplemente soy más racional, o quizás voy por otro camino diferente, no lo se. Me he cansado de "batallar" y de "discutir" con gente que ni conozco personalmente ni me interesa lo que tienen que decir, si vienen en plan "agresivo". Prefiero disfrutar lo que tengo y considerarme un privilegiado, hay gente por ahí que no tienen ni el 10% de lo que yo tengo, y "tan contentos". A veces los problemas nos lo provocamos nosotros mismos.

Yo que veo tanto el mundo profesional de la imagen como el de consumidor, observo una radicalización de la parte "consumer", de usuarios que tienen demasiados datos pero no saben qué hacer con ellos, a veces no los entienden, ven muchos vídeos y artículos, se hacen ideas muy equivocadas...y sin embargo el mundo profesional es más cauto, más calmado, más racional, más lógico. No se, prefiero posicionarme más en ese lado que en el radicalismo consumer que se está generando, donde o tienes razón con todas las consecuencias o eres un mierda y un gilipollas integral "por no estar de acuerdo conmigo".

Siempre lo he dicho, yo entro aquí para ayudar, no para buscar problemas, que ni los quiero. Se puede debatir sanamente y con argumentos que validen tu punto de vista y que sean contrastables, medibles, repetibles y validados por el resto (método científico). Así es la forma en que se avanza, con el conocimiento común para todos, no solo por parte de uno.
Yo no cambiaré la C9 hasta que explote. La uso 2-3 horas diarias.
Después ya veremos lo que hay.
Yo estoy muy contento con mi C9 y aunque obviamente voy viendo los avances que se van produciendo, realmente no tengo un motivo real por el que cambiarla, en todo caso por tamaño, pero con 77" estoy más que cubierto. Lo bueno de la tecnología Oled es también lo malo, ya que de por sí ofrecen una imagen de tal calidad, que es complicado "ir más allá".

Probablemente uno de los factores que "obliga" a cambiar es sobre todo el tema de codecs de vídeo más avanzados y el HDMI 2.1. Pero entramos en una era de "apaciguamiento" en ese sentido.

Yo puedo estar hasta 2023 o así sin problemas, aunque si se me echa una 88" a tiro, no lo dudaré mucho. Es por lo único que la cambiaría en realidad.
Una OLED de 88" tendrá un precio y consumo monstruosos.
Lammothh escribió:Una OLED de 88" tendrá un precio y consumo monstruosos.


El consumo "me la pela", el precio ya es otro cantar...los precios de este año han bajado, pero siguen siendo altitos:

OLED Z1 8K

88 ":*26.999*euros

OLED C1

83 ":*7.999*€

Por eso voy a esperar hasta 2023, donde los modelos de 83" o más, serán más terrenales en precio. La tecnología Oled es cara, pero va bajando bastante, y en dos-tres años va a pegar un bajón tremendo.
leonigsxr1000 escribió:Segun este señor que sabe un rato




, la G1 no llega a 900 nits....lo cual supone una decepción (yo dije en mi ultimo video que un 20% del valor actual de nits de la CX tampoco era gran cosa....) asi que supongo que LG dejará el disipador para el año que viene....fijaros que la 65E9 de 2019 dio en Rtings casi 850 nits así que supongo que la diferencia estará en el color que no lavará tanto con el subpixel blanco , supongo que la mayor diferencia será el ABL que será mucho menos restrictivo digo yo..

Parece ser que la G1 será una evolución de la CX , y la C1 será una CX con mejoras de software....asi que esa REVOLUCION que todos esperábamos ese año por lo menos en LG no sé sí será....yo la verdad que estoy seriamente en no pillarla y dejar la E9 hasta que reviente, y quedarme con la A90J y la JZ2000 que si tienen disipador


Lo que si hay que agradecer a LG es que desde 2019 tenemos Gsync VRR hdmi 2.1 etc en eso un 10



con actualizaciones de firmware no se podría mejorar el rendimiento del panel? , yo cada vez tengo mas claro voy a comprar Oled de LG por calidad/precio , pero no se si ir a por el C1 o G1 , igual la G1 al estar fabricada con nuevos materiales hay menos posibilidad de que toque un panel poco uniforme no? o que el ABL se note menos? , veremos en que queda pero mi apuesta es por LG por calidad/precio y por todas las opciones gaming que tiene

salu2
Bio81 escribió:
leonigsxr1000 escribió:Segun este señor que sabe un rato




, la G1 no llega a 900 nits....lo cual supone una decepción (yo dije en mi ultimo video que un 20% del valor actual de nits de la CX tampoco era gran cosa....) asi que supongo que LG dejará el disipador para el año que viene....fijaros que la 65E9 de 2019 dio en Rtings casi 850 nits así que supongo que la diferencia estará en el color que no lavará tanto con el subpixel blanco , supongo que la mayor diferencia será el ABL que será mucho menos restrictivo digo yo..

Parece ser que la G1 será una evolución de la CX , y la C1 será una CX con mejoras de software....asi que esa REVOLUCION que todos esperábamos ese año por lo menos en LG no sé sí será....yo la verdad que estoy seriamente en no pillarla y dejar la E9 hasta que reviente, y quedarme con la A90J y la JZ2000 que si tienen disipador


Lo que si hay que agradecer a LG es que desde 2019 tenemos Gsync VRR hdmi 2.1 etc en eso un 10



con actualizaciones de firmware no se podría mejorar el rendimiento del panel? , yo cada vez tengo mas claro voy a comprar Oled de LG por calidad/precio , pero no se si ir a por el C1 o G1 , igual la G1 al estar fabricada con nuevos materiales hay menos posibilidad de que toque un panel poco uniforme no? o que el ABL se note menos? , veremos en que queda pero mi apuesta es por LG por calidad/precio y por todas las opciones gaming que tiene

salu2


Bueno rendimiento puro y duro con actualizaciones de software es dificil....a ver se puede mejorar, muchas cosas, niveles de negro, algo de color, ajustes, opciones , pero brillo maximo no se.....lo del ABL si que es cierto que este año mejorara en todas o en casi todas y lo del panel yo tambien estoy deseando catar los nuevos (creo que la sony A90J la tendré pronto en casa) porque la uniformidad de la serie 2020 fue muy regular por decirlo de una manera suave...

Yo tambien tenia en mente la G1 y dejar la E9 para otra sala , pero con el tema de las patas , colocacion etc encima que el brillo no va a ser lo esperado pues no se que hacer......igual cojo una C1 por trastear (aunque la C1 en 55" ya me han prometido que me la ceden para el canal, mi tienda patrocinadora)

En cualquier caso relacion calidad/precio/opciones hasta este año era totalmente la ganadora la OLED de LG por goleada PERO las cosas pueden cambiar ya veremos... [beer]
algunos detalles sobre el game optimizer



@leonigsxr1000
las patas de la G1 que me corrijan si me equivoco pero me parece que valen las de la GX , por 100/120 pavos o así se pueden conseguir , en pccomponentes están por 83 de un vendedor externo las de 65'' https://www.pccomponentes.com/lg-peana- ... cebd53499d
Bio81 escribió:algunos detalles sobre el game optimizer



@leonigsxr1000
las patas de la G1 que me corrijan si me equivoco pero me parece que valen las de la GX , por 100/120 pavos o así se pueden conseguir , en pccomponentes están por 83 de un vendedor externo las de 65'' https://www.pccomponentes.com/lg-peana- ... cebd53499d

Hombre no son los 100 y pico , incluso más baratas que en la tienda amiga , pues muchas gracias compi!! Ahora tengo que comprar un mueble más largo si se confirma que la de 65" no se pueden poner las patas en el centro que parece ser que no...
Hola cómo estáis. Realmente es una decepción que G1 no alcance valores de >1000 nits para HDR? Yo opino que no, lo si parece seguro es que con el panel EVO será menos restrictivo con el ABL cualidad visualmente perceptible para contenido HDR, de igual modo tendría una mejor representación en colorimetría , mayor volumen de color?.

El objetivo creo de LG display/electronics es lograr mayores ventas de TVs OLED sea la marca que fuere. Así la estrategia no es competir con Panasonic ó Sony. Panasonic tiene un segmento de público ganado en TV para películas, Sony para contenido variado pero orientado a mejoras en procesamiento como es para el streaming y LG cómo es notorio ya desde hace un año sus TVs van dirigidos al público gaming, oleds todoterreno y asequibles económicamente para este tipo de panel.

Saludos.
@leonigsxr1000

jaja a mi me pasa lo mismo con el mueble , mide 105 cm de largo y la distancia entre las patas de la G1 de 55'' es de 116'8 cm , en caso de pillar finalmente la G1 me toca comprar mueble nuevo
Gente, aunque aquí se ha hablado de cientos de televisores, me gustaría que me ayudaseis con estos tres. Seguramente los hayan mejores, igual que peores, pero me he decantado por estos 3 por varias razones y ahora lo que necesito es saber cuál creéis que me va a dar más alegrías que pegas.

Sony 55XH9096

Philips 58PUS8535

TCL 55C815

Alguien tiene alguna de estas?
(mensaje borrado)
Pixel GeeK escribió:Gente, aunque aquí se ha hablado de cientos de televisores, me gustaría que me ayudaseis con estos tres. Seguramente los hayan mejores, igual que peores, pero me he decantado por estos 3 por varias razones y ahora lo que necesito es saber cuál creéis que me va a dar más alegrías que pegas.

Sony 55XH9096

Philips 58PUS8535

TCL 55C815

Alguien tiene alguna de estas?


Yo tengo una 75XH y estoy encantado,tanto para ver TDT salvo la calidad guarrindonga prefranquista de goltv,cine y la SeriesX.

La única pega es que los ¿¿¿semiestafadores de sony??? ( ya veremos en qué acaba todo ) prometieron actualización para VRR y ALLM ... más de un año esperando y ni se la vé ... cawento

Tampoco puedes tener 4K - 120 fps y Dolby Vision simultaneamente,has de elegir. [decaio]
forajidox escribió:
Pixel GeeK escribió:Gente, aunque aquí se ha hablado de cientos de televisores, me gustaría que me ayudaseis con estos tres. Seguramente los hayan mejores, igual que peores, pero me he decantado por estos 3 por varias razones y ahora lo que necesito es saber cuál creéis que me va a dar más alegrías que pegas.

Sony 55XH9096

Philips 58PUS8535

TCL 55C815

Alguien tiene alguna de estas?


Yo tengo una 75XH y estoy encantado,tanto para ver TDT salvo la calidad guarrindonga prefranquista de goltv,cine y la SeriesX.

La única pega es que los ¿¿¿semiestafadores de sony??? ( ya veremos en qué acaba todo ) prometieron actualización para VRR y ALLM ... más de un año esperando y ni se la vé ... cawento

Tampoco puedes tener 4K - 120 fps y Dolby Vision simultaneamente,has de elegir. [decaio]


Yo barajo la de 55 porque es para mí dormitorio. Sería jugar como a dos metros y medio. Con cuánta distancia juegas tú en esa de 75?
Pixel GeeK escribió:
forajidox escribió:
Pixel GeeK escribió:Gente, aunque aquí se ha hablado de cientos de televisores, me gustaría que me ayudaseis con estos tres. Seguramente los hayan mejores, igual que peores, pero me he decantado por estos 3 por varias razones y ahora lo que necesito es saber cuál creéis que me va a dar más alegrías que pegas.

Sony 55XH9096

Philips 58PUS8535

TCL 55C815

Alguien tiene alguna de estas?


Yo tengo una 75XH y estoy encantado,tanto para ver TDT salvo la calidad guarrindonga prefranquista de goltv,cine y la SeriesX.

La única pega es que los ¿¿¿semiestafadores de sony??? ( ya veremos en qué acaba todo ) prometieron actualización para VRR y ALLM ... más de un año esperando y ni se la vé ... cawento

Tampoco puedes tener 4K - 120 fps y Dolby Vision simultaneamente,has de elegir. [decaio]


Yo barajo la de 55 porque es para mí dormitorio. Sería jugar como a dos metros y medio. Con cuánta distancia juegas tú en esa de 75?


No sirvo de ejemplo,estoy acostumbrado a teles grandes y me pongo demasiado cerca. [mad]

Sulen aconsejar entre 2x la diagonal y 2´5x.
(mensaje borrado)
Yo tengo una 75XH9096 a menos de 2 metros en un cuarto dedicado a cine, juegos, etc. y perfecto [beer]

La XH9096 como dice arenas es una tv recomendable que ofrece una buena imagen y que en términos de exactitud de imagen es muy notable. A mi me ha dado algún problemita de software, cosa que siempre he ido toreando forzando un reinicio de fábrica después de cada actualización. Se hace así: Con la TV desenchufada de la red eléctrica, mantenemos pulsado el botón de encendido de la TV que está en el centro de la parte de abajo de la TV, a continuación, sin soltar el botón, conectamos la TV a la red eléctrica, esperamos, sin soltar, a que se ilumine el led blanco central, en ese momento soltamos, dejamos unos minutos, y si no se enciende la tv lo hacemos nosotros, y a configurar todo otra vez. De esta manera he ido sorteando los diversos problemitas de software que tenía la TV, que tampoco es que fueran especialmente graves, y como actualizaciones hay muy pocas, los inconvenientes no son muchos más allá de tener que volver a configurar cada vez que restauremos, por lo demás es una tv que hace cosas de sobresaliente, como la exactitud, y el resto de notable, o sea, la XH9096 es un buen bacalao, y para jugar, ideal, de hecho yo utilizo esta tv para jugar por delante de mi CX
Según dicen la Sony OLED con disipación llega a los 1300 nits en ventana del 10%.
Si que parece importante.
(mensaje borrado)
leonigsxr1000 escribió:Segun este señor que sabe un rato




, la G1 no llega a 900 nits....lo cual supone una decepción (yo dije en mi ultimo video que un 20% del valor actual de nits de la CX tampoco era gran cosa....) asi que supongo que LG dejará el disipador para el año que viene....fijaros que la 65E9 de 2019 dio en Rtings casi 850 nits así que supongo que la diferencia estará en el color que no lavará tanto con el subpixel blanco , supongo que la mayor diferencia será el ABL que será mucho menos restrictivo digo yo..

Parece ser que la G1 será una evolución de la CX , y la C1 será una CX con mejoras de software....asi que esa REVOLUCION que todos esperábamos ese año por lo menos en LG no sé sí será....yo la verdad que estoy seriamente en no pillarla y dejar la E9 hasta que reviente, y quedarme con la A90J y la JZ2000 que si tienen disipador


Lo que si hay que agradecer a LG es que desde 2019 tenemos Gsync VRR hdmi 2.1 etc en eso un 10

Para mi también es una gran decepción aunque con una C9 de 65” no me planteo el cambio en varios años porque además saltaría a 77” y necesito la aprobación de la parienta [facepalm] Queda ver las pruebas de la Sony y la Pana pero esperaba más de esa LG.

Pixel GeeK escribió:
forajidox escribió:
Pixel GeeK escribió:Gente, aunque aquí se ha hablado de cientos de televisores, me gustaría que me ayudaseis con estos tres. Seguramente los hayan mejores, igual que peores, pero me he decantado por estos 3 por varias razones y ahora lo que necesito es saber cuál creéis que me va a dar más alegrías que pegas.

Sony 55XH9096

Philips 58PUS8535

TCL 55C815

Alguien tiene alguna de estas?


Yo tengo una 75XH y estoy encantado,tanto para ver TDT salvo la calidad guarrindonga prefranquista de goltv,cine y la SeriesX.

La única pega es que los ¿¿¿semiestafadores de sony??? ( ya veremos en qué acaba todo ) prometieron actualización para VRR y ALLM ... más de un año esperando y ni se la vé ... cawento

Tampoco puedes tener 4K - 120 fps y Dolby Vision simultaneamente,has de elegir. [decaio]


Yo barajo la de 55 porque es para mí dormitorio. Sería jugar como a dos metros y medio. Con cuánta distancia juegas tú en esa de 75?

Para jugar y sobretodo para ver cine, para mi a 2.5m lo ideal es 65” pero eso es algo muy personal.
ARE..NAS escribió:lo que pasa es que la tv siempre esta en standby y en mi caso con la PS5 a veces no entra el audio y a presionar el botón de encendido por un rato para reiniciar.
por lo demás en casi todo va muy bien eso si solo picos 700 nits y monedas.


Sí, a mi me da 725 nits con retroiluminación en medio, y 550 con retro en alto, y en ambos sigue la curva EOTF PQ bastante bien. La diferencia son los nits, que en medio saca 725, con lo cual es más conveniente para contenidos HDR más exigentes, y si se pone en alto saca menos nits pero algo más de contraste, por lo que es ideal para contenidos HDR, entre comillas, Fakes como alerta Teoh, donde los nits no supongan diferencia alguna pero que se requiera de algo más de contraste, o sea, que según el tipo de contenidos HDR se puede elegir la retro en alto o medio y en ambos casos els eguimiento PQ será correcto.

[beer]
darksch escribió:Según dicen la Sony OLED con disipación llega a los 1300 nits en ventana del 10%.
Si que parece importante.

Si, pero eso en modo nítido (modo a evitar), calibrado está por los 800 nits.
@ice00 te menciono a ti pero también agradecer a los que me han respondido. Al final tiraré de la Sony XH9096 de 55 pulgadas. En el caso del modelo porque lo he encontrado en una tienda local de oferta aquí en Canarias a 700 euros y para la televisión que es creo que está muy bien ese precio. Y en el caso del tamaño por dos cuestiones. Una, que juego a unos 2 metros, pero como es en una habitación, si en esta generación empiezo a jugar a juegos en 4k nativos por fin y siento que me puedo acercar más pues no tengo más que aproximar la silla gaming a la pantalla un pelín más. Y luego por otro lado, soy mucho de usar la retrocompatibilidad para juegos de 360, y ahí os aseguro que, al menos mis ojos, piden alejarse considerablemente de la pantalla si no quiero ver todo borroso, por lo que me faltaba encima pillar una de 65 [carcajad] . He dedicado bastante tiempo a pensarlo y para mi cuarto y su tamaño, el de 55 es el idóneo. Más aún cuando, insisto, por mucho que estemos en 2021, sé que voy a jugar a muchos juegos a 720p de la generación de 360 por retrocompatibilidad.

Gracias pues! Con esto y mis Penrose X me voy a gastar el equivalente a dos Series X [+risas] . En fin...
@Pixel GeeK personalmente creo que es una buena medida, yo para unos 2,3m tengo intención de cogerme una de 55” (iría a por 60” si hubiese pero 65” la veo muy grande)
jcdr escribió:@Pixel GeeK personalmente creo que es una buena medida, yo para unos 2,3m tengo intención de cogerme una de 55” (iría a por 60” si hubiese pero 65” la veo muy grande)


Estuve barajando tambien una Philips PUS8535 que hay de 58 pero no he visto ninguna review donde la pongan mejor que la Sony.
SuperDan2000 escribió:
ARE..NAS escribió:lo que pasa es que la tv siempre esta en standby y en mi caso con la PS5 a veces no entra el audio y a presionar el botón de encendido por un rato para reiniciar.
por lo demás en casi todo va muy bien eso si solo picos 700 nits y monedas.


Sí, a mi me da 725 nits con retroiluminación en medio, y 550 con retro en alto, y en ambos sigue la curva EOTF PQ bastante bien. La diferencia son los nits, que en medio saca 725, con lo cual es más conveniente para contenidos HDR más exigentes, y si se pone en alto saca menos nits pero algo más de contraste, por lo que es ideal para contenidos HDR, entre comillas, Fakes como alerta Teoh, donde los nits no supongan diferencia alguna pero que se requiera de algo más de contraste, o sea, que según el tipo de contenidos HDR se puede elegir la retro en alto o medio y en ambos casos els eguimiento PQ será correcto.

[beer]


a qué te refieres con esto?? lo de la retroiluminación digo. No ha de estar siempre al 100 en hdr?? explícame si puedes, que no entiendo a qué te refieres ni por qué. Un saludo!!
leonigsxr1000 escribió:Segun este señor que sabe un rato




, la G1 no llega a 900 nits....lo cual supone una decepción (yo dije en mi ultimo video que un 20% del valor actual de nits de la CX tampoco era gran cosa....) asi que supongo que LG dejará el disipador para el año que viene....fijaros que la 65E9 de 2019 dio en Rtings casi 850 nits así que supongo que la diferencia estará en el color que no lavará tanto con el subpixel blanco , supongo que la mayor diferencia será el ABL que será mucho menos restrictivo digo yo..

Parece ser que la G1 será una evolución de la CX , y la C1 será una CX con mejoras de software....asi que esa REVOLUCION que todos esperábamos ese año por lo menos en LG no sé sí será....yo la verdad que estoy seriamente en no pillarla y dejar la E9 hasta que reviente, y quedarme con la A90J y la JZ2000 que si tienen disipador


Lo que si hay que agradecer a LG es que desde 2019 tenemos Gsync VRR hdmi 2.1 etc en eso un 10



Es que no llega a900 en vivido!!! en pelicula se queda en 750 mas o menos!!!.

Luego el famoso optimizador de juegos es una broma, al final lo unico reseñable es meterte un ajuste que seria el ecualizador de negros de samsung con otro nombre, espero que al menos estos no lo pongan activado de serie [toctoc]


Este año a A90J le pasa la mano muy seriamente la la G1 por la cara, se salva a nivel de conexiones, y soporte de VRR y demas, pero en imagen, mal mal LG, cuando ellos mismos levantaron la liebre del panel EVO.

AL menos la SONY con el XR logra mejorar mucho el volumen de color, y segun dicen patrones al margen los reflejos especulares los hace que flipas.


Ya para el Antonio.

Negar que los oleds pierden volumen de color conforme aumenta el brillo es no tener ni idea de como funcionan, es mas que sabido que a partir de esos 450 nits mas o menos solo meten luz blanca, es asi y punto, lo mires del derecho o del reves y ahi mediciones de eso!!!, de verdad es como a estas alturas decir que la tierra es plana.
.


Ahora con la A90J han mejorado eso, pero no se si han medido hasta donde sube todos los subpixels



Y cambiando de tema, y antes de que pongan la comparativa de la A90j vs Qn90a alguien por aqui , la del "instalador", no la pongo porque es una comparativa absurda y ridicula, cualquiera que tenga, o al menos sepa un minimo de Samsung sabra que desde el momento que usa el modo de imagen NATURAL en la Qn90a ...[facepalm]
Y ojo que mal no queda a pesar de eso, pero es que de verdad, a ver si cae en manos de gente que tenga un minimo de idea de TV porque tela
(mensaje borrado)
Tened en cuenta que CX es un panel bastante "decente". Mejorar siempre se puede mejorar pero de un año a otro la evolución no puede ser exagerada, (tampoco les interesa egoístamente hablando).

Incluso a veces los paneles empeoran en ciertos aspectos, recordad (Q90R VS Q90T).

C1 mejorará CX seguro eso no os quepa duda pero por la diferencia de precio, casi mejor adquirir la del año anterior.
(mensaje borrado)
@Lammothh

No si el problema es la G1, no la C1, bueno "problema", entre comillas.

Pero es que el repaso que le da Sony con la A90j es bonico, y espera a ver que hace la Jz2000.

Es que se llena la boca de aumento de brillo para quedarse como la gama 2019 prácticamente, que la 2020 fue un retroceso en ese aspecto.

La C1 pues será una cx con el nuevo webos, y quizás alguba cosilla más, pero la decepcion que ha supuesto la G1 y su panel evo por parte de lg es notoria, no así con SONY y su A90j.
(mensaje borrado)
A ver, es normal que la G1 no compita con la AJ90 ni con la JZ2000 porque estas vienen/vendrán con el panel Evo+disipador mientras que G1 solo tendrá el panel, lo que habrá es que ver la diferencia de precio entre ellas y los descuentos, que probablemente LG tenga buenas rebajas para la G1 pero dudo que los veamos para las otras 2.

Yo la verdad tengo más ganas de ver la AJ80, la HJ1000 y las Philips, a ver si vienen con el panel EVO o el standard.

Respecto a coger ahora la CX yo lo había barajado, aunque lo que me tira para atrás es que al parecer tienen un problema con el VRR a 120hz (creo que oscurece la pantalla o algo así)
Pixel GeeK escribió:@ice00 te menciono a ti pero también agradecer a los que me han respondido. Al final tiraré de la Sony XH9096 de 55 pulgadas. En el caso del modelo porque lo he encontrado en una tienda local de oferta aquí en Canarias a 700 euros y para la televisión que es creo que está muy bien ese precio. Y en el caso del tamaño por dos cuestiones. Una, que juego a unos 2 metros, pero como es en una habitación, si en esta generación empiezo a jugar a juegos en 4k nativos por fin y siento que me puedo acercar más pues no tengo más que aproximar la silla gaming a la pantalla un pelín más. Y luego por otro lado, soy mucho de usar la retrocompatibilidad para juegos de 360, y ahí os aseguro que, al menos mis ojos, piden alejarse considerablemente de la pantalla si no quiero ver todo borroso, por lo que me faltaba encima pillar una de 65 [carcajad] . He dedicado bastante tiempo a pensarlo y para mi cuarto y su tamaño, el de 55 es el idóneo. Más aún cuando, insisto, por mucho que estemos en 2021, sé que voy a jugar a muchos juegos a 720p de la generación de 360 por retrocompatibilidad.

Gracias pues! Con esto y mis Penrose X me voy a gastar el equivalente a dos Series X [+risas] . En fin...

Con los datos que das ahora (tanto que sean 2m y no 2.5m como sobretodo el que vayas a jugar a juegos de 360m) personalmente creo que has hecho perfecto en comprar la 55" y más si puedes acercar puntualmente la silla para algún juego 4k. A disfrutarla!!!
Ashtyr escribió:
Ya para el...

Negar que los oleds pierden volumen de color conforme aumenta el brillo es no tener ni idea de como funcionan, es mas que sabido que a partir de esos 450 nits mas o menos solo meten luz blanca, es asi y punto, lo mires del derecho o del reves y ahi mediciones de eso!!!, de verdad es como a estas alturas decir que la tierra es plana.
.


Ahora con la A90J han mejorado eso, pero no se si han medido hasta donde sube todos los subpixels


Es que ese patrón que se ha puesto no sirve para evaluar el volumen de color, ese patrón es para evaluar el clipping en HDR. Y si la tele está haciendo tone mapping, pues oye es hasta normal que te resuelva, sino toda, buena parte de la información presente en el patrón de prueba, o sea, una cosa es poner un patrón y otra saber para qué sirve! [qmparto]
jcdr escribió:
darksch escribió:Según dicen la Sony OLED con disipación llega a los 1300 nits en ventana del 10%.
Si que parece importante.

Si, pero eso en modo nítido (modo a evitar), calibrado está por los 800 nits.

Ya calibradas siempre van a dar menos. Pero eso significaría que si el tope está tan por encima, a esos mismos 800 va "sufriendo" menos que los modelos sin disipación, porque la temperatura debería ser un componente de desgaste.

Lo del color dependerá mucho de la implementación, porque si por teconología se añade más luz blanca, la electrónica lo puede compensar representando un color que lo compense, y por composición llegar a una aproximación muy cercana al color que se quiere representar.
Si eso fuera como se dice, a pelo, en zonas muy claras sería puro blanco, y no lo es.
darksch escribió:
jcdr escribió:
darksch escribió:Según dicen la Sony OLED con disipación llega a los 1300 nits en ventana del 10%.
Si que parece importante.

Si, pero eso en modo nítido (modo a evitar), calibrado está por los 800 nits.

Ya calibradas siempre van a dar menos. Pero eso significaría que si el tope está tan por encima, a esos mismos 800 va "sufriendo" menos que los modelos sin disipación, porque la temperatura debería ser un componente de desgaste.

Si, en eso estoy de acuerdo, si bien la AJ90 y la G1 podrían estar en valores similares al 10%, la Sony llegaría mucho más holgada. Por otra parte, en AVSForums, también comentan que si bien calibrada está por esos 800nits, las “specular lights” si estarían sobre los 1000nits, cosa todavía por ver en la G1 (personalmente tengo mis dudas).
cucojin escribió:a qué te refieres con esto?? lo de la retroiluminación digo. No ha de estar siempre al 100 en hdr?? explícame si puedes, que no entiendo a qué te refieres ni por qué. Un saludo!!



En la Sony se llama Brillo y, efectivamente, en HDR está al máximo. Yo a lo que me refiero es a la opción de atenuación local, que en la Sony es la opción denominada "Oscurecimiento local automático". Esa opción se puede establecer en No, bajo, medio y alto. Por defecto en la Sony viene establecido en medio incluso cuando reproducimos contenidos HDR, y la particularidad aquí es que en Medio la TV ofrece más nits que si la establecemos en Alto. A cambio, la opción Alto ofrece algo más de contraste en los oscuros, pero lo hace a expensas de los highlights, que bajan de 725 a 550 aproximadamente. No obstante, el seguimiento PQ en su parte crítica es correcto desde ambas modalidades. Igual Mark que es un experto en gráficas PQ se podría extender un poco más sobre el tema de la retroiluminación en las Sony led, que el lo controla bastante.

[beer] [bye]
Hola cómo estáis. Ya lo hablamos sobre el seguimiento de la información digital HDR que realiza un TV, donde muchas veces diferencias puntuales, si puntuales ya que en un contenido correcto HDR más del 80%, 95% ó 99% se encuentra dentro los valores que conocéis que es SDR.

Este seguimiento no es lineal, sino logarítmico por lo que diferencias nuevamente puntuales entre un TV de 1000 nits y otro de 700 nits no representa supuestamente el 30%, os diré que perceptualmente no excede ni el 5%. Pero ya véis que algunos insisten que vale pagar cada euro por esos nits extra. Así una diferencia de precios del 45% no representa un 45% más de mejor experiencia HDR.

Por ello no es descabellado esperar side by side entre TVs OLED ajustadas a norma como A90J, JZ2000 ó G1.

Actualmente permanece vigente los requisitos de la UHD Alliance para una experiencia reconfortante HDR . Scott Wilkinson actor, quien ha publicado muchos artículos concernientes a HDR en avsforum también piensa lo mismo:

As with SDR, the black level of HDR is not defined. Of course, it should be as low as possible, and ideally, lower than what SDR displays can produce. As part of its certification process, the UHD Alliance has two minimum specifications. In one, a display must have a peak brightness of at least 1,000 nits and a black level no higher than 0.05 nit (20,000:1 or 13.5 stops). This is clearly aimed at LCD TVs, which produce higher brightness than OLED displays. In the other specification, a display must have a peak brightness of at least 540 nits and a black level no higher than 0.0005 nit (1,080,000:1 or 20 stops). This is clearly aimed at OLED TVs, which can shut down pixels to pure black but can't get as bright as LCD flat panels.

Sobre volumen de color, de igual manera como los detalles especulares ya comentado líneas arriba, no es una cualidad HDR que lo váis a notar a simple vista, casi todos los colores que apreciáis en un contenido correcto HDR mejor dicho perceptualmente pocos colores naturales se encuentran fuera de de gama de color REC 709 (SDR) entre ellos los skin tones. Volumen de color es medible SI, tenéis técnicas como MDC ICtCp ó CIE L*a*b.
Se hicieron mediciones en un portal sobre volumen de color en TVs ajustadas entre un OLED de 700 nits y otro LCD QD de 1500 nits y que creéis ICtCp: 371 para el primero y ICtCp: 380 para el segundo diferencia no significativa.

Para Rtings volumen de color lo tienen claro no es prioridad a la hora de evaluar y calificar sus TVs con mejor HDR.
• 23% Contrast
• 15% Local Dimming
• 14% HDR Peak Brightness
• 9% Black Uniformity
• 6% Color Gamut
6% Color Volume
• 5% Gray Uniformity
• 5% Stutter
• 4% 24p Judder
• 4% 4k Input
• 3% HDR ABL
• 2% Pre Calibration
• 2% Gradient
• 1% Post Calibration
• <1% HDR10
• <1% HDR10+
• <1% Dolby Vision

Esperemos mayores reviews confiables sobre G1 ya que las recién salidas son muy optimistas y hablan bien de G1. LG electronics mejoró la eficiencia energética de sus páneles EVO, no para lograr un pico de brillo más alto, sino más bien mayor "volumen de color", menor ABL y claro mayor longevidad.

https://www.reviewed.com/televisions/co ... -tv-review

https://www.digitaltrends.com/tv-review ... ed65g1pua/

[beer]
Saludos
https://twitter.com/i/web/status/1373351719023882243



y el A90J es mas caro que el G1

en la review de Forbes la ponen muy bien a la G1:

https://www.forbes.com/sites/johnarcher ... 0e596f319c

que no tiene tantos nits como se esperaba? puede , pero esa no es la principal mejora del nuevo panel

@Ashtyr
lo se que volumen de color y cobertura de color no es lo mismo
SuperDan2000 escribió:
Ashtyr escribió:
Ya para el...

Negar que los oleds pierden volumen de color conforme aumenta el brillo es no tener ni idea de como funcionan, es mas que sabido que a partir de esos 450 nits mas o menos solo meten luz blanca, es asi y punto, lo mires del derecho o del reves y ahi mediciones de eso!!!, de verdad es como a estas alturas decir que la tierra es plana.
.


Ahora con la A90J han mejorado eso, pero no se si han medido hasta donde sube todos los subpixels


Es que ese patrón que se ha puesto no sirve para evaluar el volumen de color, ese patrón es para evaluar el clipping en HDR. Y si la tele está haciendo tone mapping, pues oye es hasta normal que te resuelva, sino toda, buena parte de la información presente en el patrón de prueba, o sea, una cosa es poner un patrón y otra saber para qué sirve! [qmparto]




Suele pasarle mucho, lo de hablar sin saber digo, lo malo es los que le creen sin comprobar por otros lados.


DVman escribió:Sobre volumen de color, de igual manera como los detalles especulares ya comentado líneas arriba, no es una cualidad HDR que lo váis a notar a simple vista,



MIENTES!!!

Y lo sabes perfectamente, es algo que se nota y claramente a simple vista

Bio81 escribió:https://twitter.com/i/web/status/1373351719023882243



y el A90J es mas caro que el G1

en la review de Forbes la ponen muy bien a la G1:

https://www.forbes.com/sites/johnarcher ... 0e596f319c

que no tiene tantos nits como se esperaba? puede , pero esa no es la principal mejora del nuevo panel


No es lo mismo la cobertura del DCI P3 que el volumen de color, una marca los colores que puede representar la Tv, el otro los que puede representar a distintos niveles de brillo, de hecho la Cx en color gamut estara sobre el 97% o asi pero en volumen de color bajaba al 80% , y si mal no recuerdo hasta un 40 y algo % si la comparabas con el ideal de 10000 nits necesario para tener el 100% de volumen de color.

La SONY sube todos los subpixels al subir el brillo, aunque no se sabe hasta donde, la LG que se sepa NO, eso le daria una ventaja notoria en uno de los puntos debiles del OLED el volumen de color, pero es que ademas lo tiene en el pico de nits tambien.


De hecho y segun Dnice la A90j ha logrado que suba hasta los casi 900 nits calibrada, pero no quiere decir como hasta que Teoh haga la review, por piques entre ellos y no darle pistas al otro.

La A90J es mas cara por varias razones, y una de ellas es que parece ser mejor TV, otra cosa es si a nivel personal te compensa o no por la diferencia de precio.

Un saludo.
Quiero esta tv, alguien la tiene? Donde puedo conseguirla más barata? Respecto a esta en que se diferencia? Hdmi? Pulgadas? Merece la pena para series x?...

Este hilo se ha desfasado una barbaridad, lo último es justificar un 1%.
SuperDan2000 escribió:
cucojin escribió:a qué te refieres con esto?? lo de la retroiluminación digo. No ha de estar siempre al 100 en hdr?? explícame si puedes, que no entiendo a qué te refieres ni por qué. Un saludo!!



En la Sony se llama Brillo y, efectivamente, en HDR está al máximo. Yo a lo que me refiero es a la opción de atenuación local, que en la Sony es la opción denominada "Oscurecimiento local automático". Esa opción se puede establecer en No, bajo, medio y alto. Por defecto en la Sony viene establecido en medio incluso cuando reproducimos contenidos HDR, y la particularidad aquí es que en Medio la TV ofrece más nits que si la establecemos en Alto. A cambio, la opción Alto ofrece algo más de contraste en los oscuros, pero lo hace a expensas de los highlights, que bajan de 725 a 550 aproximadamente. No obstante, el seguimiento PQ en su parte crítica es correcto desde ambas modalidades. Igual Mark que es un experto en gráficas PQ se podría extender un poco más sobre el tema de la retroiluminación en las Sony led, que el lo controla bastante.

[beer] [bye]


ahhh valeee, pensaba hablabais de oled y por eso me extrañé. Gracias^^

Yo finalmente pillé la cx y sigo flipando cada vez que juego, y cuando pongo un juego que no había puesto en la tv, directamente flipoX3.
9076 respuestas