¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

Pues ya me he deshecho de la q90t. Vino un técnico de Samsung a verlo y el tío me decía que si no se lo hubiera dicho jamás lo habria visto si fuera su tele, así que probablemente mucha gente ni se entera.Me dijo que se la llevaría y dependiendo de lo que vieran en la central me cambiarían el panel... Total que le dije que no que la dejara y le daría puerto y así hice. Me quedo con la C7 que quitando que brilla menos la calidad de.imagen es superior y sin ghosting ni leches.
ice00 escribió:Como te ha dicho el compañero @forajidox, normalmente la gente escribo mucho cuando algo falla y poco o nada si la TV le va perfecta. Por menos de los 2000€ que comentas tienes OLED o QLED gama alta de 65” que están a años luz de tu TV. El problema es el que han comentado arriba, febrero es un mes malísimo para comprar una TV y cuanto más te acerques al Black Friday, mejor momento es.

Gráficamente una Series X está tremendamente desaprovechada con una TV como la tuya ein?



Tambien he pensado eso, lo normal es que hagan mas ruido los que tienen problemas, esperare a ver las nuevas de este año a ver que tal van.

Tienes toda la razón en cuanto mi tv, no aprovecha nada la consola.
@KaLiDEM
Yo me esperaría a la LG C1 o G1 si merece la inversión.
Si no te corre prisa claro.
jmvr escribió:@KaLiDEM
Yo me esperaría a la LG C1 o G1 si merece la inversión.
Si no te corre prisa claro.


si hay mony la g1 es interesante por más nits, pero a 2400e 55" yo paso. Y la c1 que será una cx (todo indica eso) con mejora en sistema operativo y poco más, por 2000e, no merece la pena vs CX 1300e. No?

Alguien sabe la diferencia entre la CX6LA y la CX3LA?

un saludo ^^
Las diferencias entre sub-modelos de las CX son simplemente estéticas, nunca funcionales. Es el mismo televisor, solo que cambia el color de la peana y poco más.

Respecto a elegir modelos de este año y comparar...pues es lo de siempre, sin tenerlos y sin que haya un análisis por parte de profesionales, no se puede decir mucho.

Si a alguien le "pica" y tiene ganas de comprar un OLED, que lo haga YA. Las CX no son malos bichos, y no van a ser "peores" porque salga un modelo más actual. Mi C9 sigue siendo una campeona, y conozco a gente con C6 y anteriores, y encantados.

Esa es la gran ventaja de los paneles OLED, desde el primero en 2014 hasta el más actual en 2021, todos tienen la misma base y ofrecen una calidad de imagen inigualable. Nits aparte, que ya sabéis que eso...es demasiado relativo.
@cucojin
Yo me cogí la cx hace un mes y no me arrepiento.

Tiene todo lo que necesito y una C1 por 1200 en breves no la vas a tener.
@actpower gracias por lo de los modelos^^
y sí, @jmvr es que el precio.. ahora 1300 (y pico xd) y la c1 costará 2000e día uno. I cant xd

PD: y no puedo esperar a próximo black sin tv y la consola nueva muerta de risa

pedido
Yo jamás he comprado una tele cuando sale a la venta al principio. Me espero a ofertas y cuando va a salir la nueva gama, aprovechas precios mucho más bajos y te llevas un señor televisor.

Las de 2021 no han sido vistas por nadie, así que todo lo que hay es virtualmente HUMO. Hasta que nadie ajeno a las compañías las puedan tocar y se produzcan los primeros reviews, cuidao...

Yo no me fío de ninguna web que de palmas con las orejas sobre los modelos de 2021, de ningún televisor sea el que sea. Sencillamente están "vendiendo" humo a espuertas. Da igual quien sea.
@cucojin Pues busca una CX de oferta y adelante, ya verás qué cambio.
Yo estaba acostumbrado a una Thomson 4k que para lo que costó no está mal, pero vamos, la noche y el día.
Teneis la lg cx 65 por 1699 en Mielectro. Yo he comprado una para la series x.
Por cierto, soleis hacer extension de garantia??? Alguna experiencia?

Saludos.
¿Alguien con experiencia con el combo serie x + 43Q60T ?

Ya se que no tiene HDMI 2.1 ni VRR, ni el mejor de los HDR (lo del HDR me da bastante igual, se que hay gente que lo valora mucho). Me gustaría saber experiencias personales y configuraciones que permita la xbox con lo que sí tiene esa TV.

Un saludo.
jmvr escribió:@cucojin Pues busca una CX de oferta y adelante, ya verás qué cambio.
Yo estaba acostumbrado a una Thomson 4k que para lo que costó no está mal, pero vamos, la noche y el día.


sii, eso haré, de lo contrario me arriesgo a esperar y todo este tiempo hasta primavera sin tv, para que llegue la c1, sea casi lo mismo por 2000e, no haya stock de las antiguas y no pueda comprar tv. En el mejor de los casos habría una rebaja de 100e como mucho frente al precio actual, o ni eso, y para que ronde los 1300 la pillo ya, además que de esperar estaría sin tv hasta abril o así. Y en el peor de los casos me quedaría sin tv ya que no pienso gastar 2000e en algo posiblemente similar a lo que ahora cuesta 700e menos, ni me planteo la g1 y tampoco esperar a noviembre próximo XD.

Un saludo y graciass
cucojin escribió:
jmvr escribió:@cucojin Pues busca una CX de oferta y adelante, ya verás qué cambio.
Yo estaba acostumbrado a una Thomson 4k que para lo que costó no está mal, pero vamos, la noche y el día.


sii, eso haré, de lo contrario me arriesgo a esperar y todo este tiempo hasta primavera sin tv, para que llegue la c1, sea casi lo mismo por 2000e, no haya stock de las antiguas y no pueda comprar tv. En el mejor de los casos habría una rebaja de 100e como mucho frente al precio actual, o ni eso, y para que ronde los 1300 la pillo ya, además que de esperar estaría sin tv hasta abril o así. Y en el peor de los casos me quedaría sin tv ya que no pienso gastar 2000e en algo posiblemente similar a lo que ahora cuesta 700e menos, ni me planteo la g1 y tampoco esperar a noviembre próximo XD.

Un saludo y graciass

Si, si no quieres/puedes esperar hasta el Black Friday, desde luego compra ya mismo una CX antes de que se agoten. Como bien dices, si tuvieses mucha suerte te ahorrarías muy poco cogiendo una de las ultimísimas pero te arriesgas y mucho a quedarte sin ninguna. La C1 dudo mucho que varíe mucho respecto a la CX (al menos sobre el papel no lo parece) y la G1 si que pega un salto muy similar a la 2000 de Pana pero a un precio desproporcionado frente a la CX en sus primeros meses de vida.
que ganas hay de ver esa LG oled G1 , si vale la pena respecto a la C1 caerá en una oferta , siempre y cuando no supere los 1.700 euros , claro , e imprescindible para mi que tenga peana

en el video promocional aparece con una patas en el render del final.. veremos

salu2
@SuperDan2000 todas las review parecen bastante positivas, a mí me echa para atrás el tamaño... No me entra en la habitación semejante TV pero desde luego Xiaomi puede estar metiendo la patita en el mundo da las TV con algo bastante interesante en calidad precio... No?
Elmaestropokemon escribió:Pues ya me he deshecho de la q90t. Vino un técnico de Samsung a verlo y el tío me decía que si no se lo hubiera dicho jamás lo habria visto si fuera su tele, así que probablemente mucha gente ni se entera.Me dijo que se la llevaría y dependiendo de lo que vieran en la central me cambiarían el panel... Total que le dije que no que la dejara y le daría puerto y así hice. Me quedo con la C7 que quitando que brilla menos la calidad de.imagen es superior y sin ghosting ni leches.


has hecho bien, nunca quedaros una TV que tenga algun problema.

yo hubiera pedido cambio, ya que lo mas probable es que otra no tuviera ese problema, pero ahi ya cada uno.





Van saliendo datos de lso modelos nuevos, en OLED la SONY A90J pinta espectacular, mejor dicho ESPECTACULAR!!!! y el puñetazo en la mesa que puede dar SONY puede ser epico.

Mejora los nits, mejora el volumen de color al subir todos los subpixeles no solo el blanco, ojo a esto que puede ser la ostia !!!.



Por cierto, no mateis al mensajero





Y cambiando de teconologia se conocen los primeros datos de la Q900N tope de gama Qled para 2021, de momento contraste 153000:1 , si 153000, eso es mas de 13 veces el contraste de la Q90R!!!! no han dicho zonas aun.

Edito, 1920 zonas de atenuacion.

@SuperDan2000

madre el bichooooo 1920 zonas y 153000:1 de contraste!!!
adri_tales escribió:@SuperDan2000 todas las review parecen bastante positivas, a mí me echa para atrás el tamaño... No me entra en la habitación semejante TV pero desde luego Xiaomi puede estar metiendo la patita en el mundo da las TV con algo bastante interesante en calidad precio... No?


Por supuesto [beer]

@Ashtyr

Si pones ese vídeo de Teoh en según qué grupo de Telegram directamente te banean para toda la vida. Herejía, herejía.

Imagen
(mensaje borrado)
Yo de momento la 65A8 la tengo ya casi vendida y la 65Hz2000 apalabrada....asi que ya estoy viendo candidatas para este 2021....

La OLED de Sony es una de ellas con toda seguridad....y la otra pues depende...si me quedo con la 65E9 y ya le doy tute con juegos otro año mas sin miramientos hasta que reviente jejeje, y entonces pilaría la JZ2000 o una philips nueva con HDMI 2.1 o me tiro a por la G1 de LG

Mis 4 opciones son :

1- Sony A90J y PAnasonic JZ2000 (Me quedo con mi E9)
2- Sony A90J y Philips 806 (vuelvo al ambilight )
3- Sony A90J y LG G1
4- Sony A90J y samsung miniled

En cualquier caso SIEMPRE me quedaria con una LG oled para jugar pues considero que a dia de hoy es la mejor pantalla para juegos (sobre todo de PC con el Gsync) , las miniled habrá que ver si manejan bien tantísimas zonas de atenuación y no descarto que aun así puedan tener los problemas de sus anteriores generaciones (un poco de blooming) ojala que no

Se presenta un buen año, pero hay que calmar el Hype y ser precavido, yo hasta que no pruebe no me fio de esos 1300 nits de sony en un OLED (Cuando Sony por ejemplo ha sido muy muy conservadora con el brillo para proteger sus paneles....) como tecnoduero me mandará un A90J pues la probaré a ver si esta chula [beer] [beer]
Hola cómo estáis. Algo que me ha llamado la atención del vídeo de Teoh, aparte de la diferencia en detalles para highlights que si tenemos un concepto claro de la curva EOTF HDR, esta no es mayor del 5%.

Es el comentario para una mayor precisión en contenido HDR: desactivar DTM y riesgo de introducir posterización cuando la curva EOTF está por encima del standard.
Imagen


En las Samsung QLED DTM la tenéis siempre activada y la curva EOTF de igual manera siempre por encima de la curva.

[bye]
Saludos.
Lo que me alegra de Xiaomi, es que si ha lanzado una buena TV, es bueno para que tengamos mas competencia en el mercado, y asi se esfuercen mas todos los fabricantes.

Tengo ganas de que se vaya filtrando mas informacion, sobre todo para saber si Samsung se va a lanzar de una vez a Dolby Vision, o se va a decantar solo por el HDR10+. Tambien espero, que sus paneles en 4k sean de 10 bits por dios.... En general espero que no maltrate su gama 4k como pasó en 2020.

Personalmente, todo el tema del 8k, no me interesa absolutamente nada, pienso que con el 4k , hemos alcanzado una resolucion mas que de sobra para nuestro sentido de la vista, o al menos, yo no necesito mas en ese aspecto.
DVman escribió:Hola cómo estáis. Algo que me ha llamado la atención del vídeo de Teoh, aparte de la diferencia en detalles para highlights que si tenemos un concepto claro de la curva EOTF HDR, esta no es mayor del 5%.

Es el comentario para una mayor precisión en contenido HDR: desactivar DTM y riesgo de introducir posterización cuando la curva EOTF está por encima del standard.
Imagen


En las Samsung QLED DTM la tenéis siempre activada y la curva EOTF de igual manera siempre por encima de la curva.

[bye]
Saludos.


Hombre yo no sé si viste el vídeo, pero en el caso del DTM hizo un comentario que me hizo reír muchísimo, y es en el punto en el que asegura que activando el DTM, en una secuencia en la que haya que recuperar highlights, como los cielos nublados de “Pan”, un día soleado se convierte literalmente en nublado. Y como en otras ocasiones también ha afirmado que el DTM levanta el brillo en escenas oscuras, pues resulta que los días soleados los convierte en nublados, y los oscuros en iluminados porque levanta el detalle de las sombras por encima de la curva. Ahora bien, para visionado HDR en cuarto iluminado te lo compro al igual que DV IQ a pesar de que ambos conceptos lo hagan a expensas de literalmente reventar el seguimiento de la curva PQ, pero para ver los contenidos HDR bajo las directrices de creación de directores y coloristas, el uso de DTM lo único que hace es desvirtuar su intención original, y no lo digo yo, lo dice Teoh en el vídeo majete.
SuperDan2000 escribió:
DVman escribió:Hola cómo estáis. Algo que me ha llamado la atención del vídeo de Teoh, aparte de la diferencia en detalles para highlights que si tenemos un concepto claro de la curva EOTF HDR, esta no es mayor del 5%.

Es el comentario para una mayor precisión en contenido HDR: desactivar DTM y riesgo de introducir posterización cuando la curva EOTF está por encima del standard.
Imagen


En las Samsung QLED DTM la tenéis siempre activada y la curva EOTF de igual manera siempre por encima de la curva.

[bye]
Saludos.


Hombre yo no sé si viste el vídeo, pero en el caso del DTM hizo un comentario que me hizo reír muchísimo, y es en el punto en el que asegura que activando el DTM, en una secuencia en la que haya que recuperar highlights, como los cielos nublados de “Pan”, un día soleado se convierte literalmente en nublado. Y como en otras ocasiones también ha afirmado que el DTM levanta el brillo en escenas oscuras, pues resulta que los días soleados los convierte en nublados, y los oscuros en iluminados porque levanta el detalle de las sombras por encima de la curva. Ahora bien, para visionado HDR en cuarto iluminado te lo compro al igual que DV IQ a pesar de que ambos conceptos lo hagan a expensas de literalmente reventar el seguimiento de la curva PQ, pero para ver los contenidos HDR bajo las directrices de creación de directores y coloristas, el uso de DTM lo único que hace es desvirtuar su intención original, y no lo digo yo, lo dice Teoh en el vídeo majete.

Hola cómo estáis, chaval que no dejo cada día estar más que impresionado. Ahora criticáis DTM como desvirtuador de intención original. Pero la importancia ya lo dijo Spears recomendable activarlo para tener una experiencia agradable del HDR en ambientes cotidianos del hogar. Digo impresionado ya que inicialmente divulgasteis en todos los foros habidos y por haber que las QLED eran ejemplo para un purista de cómo debe verse el HDR siguiendo las directrices e intención del director de cine ó colorista, pero ahora pasáis por desapercibido que justamente las QLED tienen el DTM de por vida activado y el otro agravante de reventar el seguimiento de la curva EOTF pues la tienen levantada, desvirtuando e insertando guarrerías como posterización.

No pasa nada todos los que tenéis OLED/LCD para gaming, acomodaos la imágen a gusto y disfrutad de sus consolas. Creo no tenéis que ser exigentes justamente para lo jugones que sois.
[beer]
Saludos.
actpower escribió:

Básicamente, que no a todos nos hace falta lo mismo. Cuando haces caso omiso a ciertos patrones y configuraciones, entramos en este bucle de nits, negros profundos, no banding, no clouding etc.

Y mira que discrepaba en muchas cosas contigo, pero al final tengo que darte toda la razón.
ice00 escribió:
cucojin escribió:
jmvr escribió:@cucojin Pues busca una CX de oferta y adelante, ya verás qué cambio.
Yo estaba acostumbrado a una Thomson 4k que para lo que costó no está mal, pero vamos, la noche y el día.


sii, eso haré, de lo contrario me arriesgo a esperar y todo este tiempo hasta primavera sin tv, para que llegue la c1, sea casi lo mismo por 2000e, no haya stock de las antiguas y no pueda comprar tv. En el mejor de los casos habría una rebaja de 100e como mucho frente al precio actual, o ni eso, y para que ronde los 1300 la pillo ya, además que de esperar estaría sin tv hasta abril o así. Y en el peor de los casos me quedaría sin tv ya que no pienso gastar 2000e en algo posiblemente similar a lo que ahora cuesta 700e menos, ni me planteo la g1 y tampoco esperar a noviembre próximo XD.

Un saludo y graciass

Si, si no quieres/puedes esperar hasta el Black Friday, desde luego compra ya mismo una CX antes de que se agoten. Como bien dices, si tuvieses mucha suerte te ahorrarías muy poco cogiendo una de las ultimísimas pero te arriesgas y mucho a quedarte sin ninguna. La C1 dudo mucho que varíe mucho respecto a la CX (al menos sobre el papel no lo parece) y la G1 si que pega un salto muy similar a la 2000 de Pana pero a un precio desproporcionado frente a la CX en sus primeros meses de vida.


hecho XD, la pillé ayer, mañana me llega, espero me venga toda okeiiiiii xD (la duda de abajo si sabes respondérmela, adelante, aunque mencione a leoni :)

@leonigsxr1000 una duda, vi una guía de config de avpasión para la cx, que me ha confundido sobre un tema. En la que dice que en sdr el nivel negro alto y en hdr n negro bajo, porque sino lava la imagen en hdr (lo de lavar la imagen ya me lo pareció con la q80t antes de devolverla, que lo tenía en alto alto y si ponía tv en bajo, ganaba tridimensionalidad la imagen. Pero, Es correcto? ¿o debo hacer lo que tenía siempre entendido, poner ps5 en auto/alto, y tv en auto/alto también en hdr, aunque me parezca que en bajo la tv y consola alto, se ve mejor?.

Respecto al vídeo de teo, lo vi ayer, y espero que mañana no empiece a hacer vídeo diciendo ¿por qué los 48gb del 2.1 son necesarios frente a los capados 40? ya que se ha pasado todo el año restando importancia a eso porque eran paneles 10bit y ni xbox soportaba 48 etcetc xD. Ya que del hdr, si bien es obvio que mejor más nits en un oled, hasta que no saldrán todas las que traigan panel "evo" con 1000 nits, no ha hecho este vídeo tan contundente (quizás sí hizo vídeo antes diciendo esto de forma tan contundente sobre los nits de las oled y se me pasó). Pero da la sensación como de que en 2020 nos ha querido vender lo que había, y ahora 2021, lo que habrá, no os parece? (dejando de lado que esté en lo cierto en el vídeo, que seguro que sí).

un saludooo
actpower escribió:



La adaptabilidad del iris, si tiene algo es que se adapta tanto por exceso como por defecto, asi que lo de usar gafas de sol te podria poner lo mismo.


Pero es que estas obviando el problema real, si la TV se come el detalle por mucho que se adapte tu iris no va a reaparecer el detalle que la Tv se haya comido

Puedes darle todas las vueltas que quieras, pero mas es mejor.

@SuperDan2000

vale mas datos de la q900n

Imagen

al 10 se queda en 1680 nits, esperaba mas, peroooo a falta de ver que hace en el resto de tamaños...

La Tv alcanza picos de 5000 nits pero no sostenidos, y aunque no lo dice supongo que sera en modo dinamico, al que le sirva.....

EL contraste que marca la Tv en ansi es 884000:1, en este patron la Q9fn que tenia la corona marcaba 19000:1
cucojin escribió:Respecto al vídeo de teo, lo vi ayer, y espero que mañana no empiece a hacer vídeo diciendo ¿por qué los 48gb del 2.1 son necesarios frente a los capados 40? ya que se ha pasado todo el año restando importancia a eso porque eran paneles 10bit y ni xbox soportaba 48 etcetc xD. Ya que del hdr, si bien es obvio que mejor más nits en un oled, hasta que no saldrán todas las que traigan panel "evo" con 1000 nits, no ha hecho este vídeo tan contundente (quizás sí hizo vídeo antes diciendo esto de forma tan contundente sobre los nits de las oled y se me pasó). Pero da la sensación como de que en 2020 nos ha querido vender lo que había, y ahora 2021, lo que habrá, no os parece? (dejando de lado que esté en lo cierto en el vídeo, que seguro que sí).

un saludooo


Mi consejo personal...no hagáis mucho caso a Vicentito, se le está yendo la olla cosa mala. Y su último vídeo busca "vender" las Oled de este año, a costa de confundir enormemente a la gente, y en los comentarios se ve claramente que la gente está bastante confundida. Un OLED de incluso 2016 da la talla en HDR perfectamente. No os liéis. Y que no os líen.


Por otro lado, tienes mucha confusión con el tema del nivel de negro en la PS5, usa -si quieres- mi vídeo de configuración:

actpower escribió:
cucojin escribió:Respecto al vídeo de teo, lo vi ayer, y espero que mañana no empiece a hacer vídeo diciendo ¿por qué los 48gb del 2.1 son necesarios frente a los capados 40? ya que se ha pasado todo el año restando importancia a eso porque eran paneles 10bit y ni xbox soportaba 48 etcetc xD. Ya que del hdr, si bien es obvio que mejor más nits en un oled, hasta que no saldrán todas las que traigan panel "evo" con 1000 nits, no ha hecho este vídeo tan contundente (quizás sí hizo vídeo antes diciendo esto de forma tan contundente sobre los nits de las oled y se me pasó). Pero da la sensación como de que en 2020 nos ha querido vender lo que había, y ahora 2021, lo que habrá, no os parece? (dejando de lado que esté en lo cierto en el vídeo, que seguro que sí).

un saludooo


Mi consejo personal...no hagáis mucho caso a Vicentito, se le está yendo la olla cosa mala. Y su último vídeo busca "vender" las Oled de este año, a costa de confundir enormemente a la gente, y en los comentarios se ve claramente que la gente está bastante confundida. Un OLED de incluso 2016 da la talla en HDR perfectamente. No os liéis. Y que no os líen.


Por otro lado, tienes mucha confusión con el tema del nivel de negro en la PS5, usa -si quieres- mi vídeo de configuración:




vale ya vi el vídeo, lo que me tenía confundido es que tocinillo decía bajo en la tv en hdr, y no mostraba la config de la consola, entonces pensé que quizás lo tenía en Auto en la play o completa, y en bajo en la tv. Como dices tú es como yo siempre lo entendí, completo alto o limitado bajo, solo que si lo pones completo y alto, al ver vídeo en la consola, lo verías mal porque el vídeo tipo pelis no tienen rango completo. Pero creo que la lg con alguna actu ya tiene opción auto, cierto?? en tal caso, si la tv tiene opción auto, lo dejo auto en ambos sitios y listo, nop?

Lo que me confundió fue tocinillo, que imagino tenía como tu Limitado y bajo, pero no mostró la config de la consola. Y me dio a entender que en sdr era completo y alto, y en hdr completo y bajo.

graciass^^
Yo solo te digo lo que es CORRECTO y lo recalco numerosas veces en el vídeo. Como lo pongas tú después...es cosa tuya.
Pues nada,me acabo de pillar la sony XH95 por 859 en mi electro.

Me corría prisa para la habitación,tenía una samsung malilla que me dió la caixa en 2015 por domiciliar la nómina.

Jugar juego pero 3 horas al día,de aqui palante ahorraré para las futuras oleds-minileds(cuando terminen de construir mi casa a finales de 2022) y así sacarle el jugo a los 120hz y VRR que me perderé con esta tele...

Pero bueno tampoco lo echaré de menos,me vale esta tele,que por cierto,alguien la tiene? Para ver buenas configuraciones.
cucojin escribió:
ice00 escribió:
Respecto al vídeo de teo, lo vi ayer, y espero que mañana no empiece a hacer vídeo diciendo ¿por qué los 48gb del 2.1 son necesarios frente a los capados 40? ya que se ha pasado todo el año restando importancia a eso porque eran paneles 10bit y ni xbox soportaba 48 etcetc xD. Ya que del hdr, si bien es obvio que mejor más nits en un oled, hasta que no saldrán todas las que traigan panel "evo" con 1000 nits, no ha hecho este vídeo tan contundente (quizás sí hizo vídeo antes diciendo esto de forma tan contundente sobre los nits de las oled y se me pasó). Pero da la sensación como de que en 2020 nos ha querido vender lo que había, y ahora 2021, lo que habrá, no os parece? (dejando de lado que esté en lo cierto en el vídeo, que seguro que sí).

un saludooo



Imagen

Imagen

...quizá ahora lo tengas... más claro [qmparto] [qmparto]

Que Teoh (y otros) beben los vientos por LG...yo creo que está más claro que el agua. Y esta meme, aunque meme, lo resume bastante bien.

actpower escribió:
Gorkexo escribió:Igual no es el hilo adecuado pero veo que aquí muchos de nosotros tenemos la LG CX y varias configuraciones para la Xbox pero me gustaría saber si hay alguna configuración para ver Netflix y la tv “normal” de manera óptima con vuestros patrones.

Gracias


Claro, tienes mi guía "de siempre":

http://www.timelapses.es/blog/2019/12/g ... ma-2018-2/

KKnot escribió:
actpower escribió:Aquí os dejo el vídeo de ajuste tanto para PS5 como SERIES X con las OLED de LG:


Gracias por el video! Me he pillado una oled de 48 y necesitaba algo así para ajustarla lo mejor posible.

De todas formas, hablan siempre de poner la luz oled nunca por encima de 50, pero si dejas en la Xbox el hdr automático, siempre que juegues vas a tener luz y contraste a 100. Evidentemente, es el requisito para el hdr, pero con el hdr será mas propensa a quemados no? Tampoco es que le vaya a dar la traya que le doy a la Qled, pero me gustaría que me durara lo máximo posible [tomaaa]


No, una de las características del HDR es precisamente evitar que el usuario pueda subir la luz oled o trasera más allá de lo que dicta la norma. Es decir, la imagen siempre va a ser la que dicte quien la hace, no quien la ve. Por eso siempre está a 100. Si alguien decide poner un gráfico a 100 nits, se va a ver con esa intensidad, no otra.



Genial. Pues muchas gracias. Ya he seguido tu tutorial para la consola pero no sabía que tenías para la tele normal.

Te debo una. Saludos!!
Tenía pensando pillar la LG OLED55BCX6LB 55, pero han pegado un subido de precios de nuevo.

Visto lo visto la LG OLED55BX6LB 55 se me queda en 1060 y la CX en 1300.

También tengo la opción de una C8 de 55 nueva a 800€

¿Cuál pillarían teniendo en cuenta la diferencia de precio?

Gracias
fofielnegro escribió:Tenía pensando pillar la LG OLED55BCX6LB 55, pero han pegado un subido de precios de nuevo.

Visto lo visto la LG OLED55BX6LB 55 se me queda en 1060 y la CX en 1300.

¿Cuál pillarían teniendo en cuenta la diferencia de precio.

Gracias


Yo me cogí la BX y no puedo estar más contento.
@fofielnegro

Entre CX 1300€, BX 1060€ y C8 800€, me quedo con la BX por relación precio/prestaciones.
Buenos días

Quería comprar la Q60T en 43" pero veo que ahora está de nuevo a precios desorbitados, más de 600€, cuando llegué a verla en el Black Friday a 430€, se sabe fecha de cuando saca Samsung sus nuevos modelos? Con la consiguiente bajada de sus modelos antiguos?

Muchas gracias
davidcup escribió:Buenos días

Quería comprar la Q60T en 43" pero veo que ahora está de nuevo a precios desorbitados, más de 600€, cuando llegué a verla en el Black Friday a 430€, se sabe fecha de cuando saca Samsung sus nuevos modelos? Con la consiguiente bajada de sus modelos antiguos?

Muchas gracias


El otro día pregunté por aquí por esa TV , porque estoy buscando una 43" para una habitación , y no sé si era la mejor pantalla que hay en esas pulgadas.

En Amazon está a 539€.

Un saludo.
@jluisjim Si, en esas pulgadas no hay nada mejor que elegir, no queda otra que comprar esa, pero duelen muchos esos 539€ ahora mismo después de haber estado a 430€, por no hablar que en cuanto Samsung presente sus nuevos modelos es fácil que se vea por menos de 380€ viendo modelos equivalentes otros años pasados... creo que aguantaré las ganas, tiraré entonces con el 24" fullhd que tengo ahora mismo hasta que este a buen precio jeje

Saludos
Yo hace poco adquirí la CX. Estoy encantado con la TV la verdad.

El otro día viciando al The divsion 2 reflexione sobre la bondades del VRR. El dia que se estandarice todas las TV con esta tecnologia el buscar la estabilidad en fps se va a acabar, no va a ser necesario.
Buenas tardes,

Los que teneis tvs Samsung ( en mi caso una TU 8505 ) como ponéis la Gama de colores tanto en SDR como HDR, en automático u original??

No sé supone que automatico selecciona la paleta de colores correcta?
Gracias!!
Mikeldj escribió:Buenas tardes,

Los que teneis tvs Samsung ( en mi caso una TU 8505 ) como ponéis la Gama de colores tanto en SDR como HDR, en automático u original??

No sé supone que automatico selecciona la paleta de colores correcta?
Gracias!!


En automático ira conmutando entre los espacios BT.2020 cuando sea HDR y BT.709 cuando sea SDR. Auto, es lo correcto.

[bye]
@SuperDan2000 efectivamente es lo que me imaginaba, en HDR en automático me gustan los colores, dudaba ya que en SDR me los lava, pero imagino que es más purista así el 709, muchas gracias por tu respuesta!
SuperDan2000 escribió:Ay, ay... [qmparto]



Este tío va de mal en peor. Entre esto y el vídeo de los subtítulos...
Hola compis!

Acabo de adquirir una series X y la tv donde va a ir enchufada es una samsung UE49MU6105. Decir de primeras que no tengo apenas idea de nada de tvs.

Imagino que debería ir cambiando no? Jeje. Si es así y se notase mucho la diferencia, me gustaría saber que es lo emjro que podría comprar ahora mismo calidad precio y para series X sobre los 1400 euros.

Muchas gracias!
SuperDan2000 escribió:Ay, ay... [qmparto]


Se supone que no es recomendable activar esta opción no? Que alguien me explique realmente que hace la consola al activarla o no; yo la tengo desactivada.
Buenas compis!
Que os parece este sitio para configurar la imagen en modo juego? En una sony XH95

https://www.avpasion.com/como-calibrar- ... magen/amp/
Sarrapastroso escribió:Buenas compis!
Que os parece este sitio para configurar la imagen en modo juego? En una sony XH95

https://www.avpasion.com/como-calibrar- ... magen/amp/


Un referente. [beer]
Buenos días compis,

Que tal veis esta tv para la series x? Y de precio? Algo mejor calidad precio?

Saludos!

https://www.amazon.es/gp/product/B086J3 ... WXBL&psc=1
9065 respuestas