¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

https://www.avsforum.com/threads/2020-s ... 6/page-139
Aquí se habla del tema del vrr que oscurece el panel. El último mensaje. Puedo solicitar el cambio pero creo que es inútil y estará presente en el nuevo panel
Elmaestropokemon escribió:https://www.avsforum.com/threads/2020-samsung-q90t-owners-thread-no-price-talk.3138076/page-139
Aquí se habla del tema del vrr que oscurece el panel. El último mensaje. Puedo solicitar el cambio pero creo que es inútil y estará presente en el nuevo panel


Si puedes, hazlo y sales de dudas.
Con suerte te dan uno pata negra.
Si, el lunes probaré suerte. Para esto tienes que mandar la tele fuera? O vienen los técnicos a cbiartela a tu casa?
Una última cosa. Hay forma de reinstalar el último firmware?
He visto que Vincent Teoh y algún otro recomienda subir el gamma st 2084 a +3 en contenido hdr, pero yo lo he probado en juegos y los veo súper lavados en la Q80T asique prefiero dejarlo en 0.
Mi configuración es tal que así, por si a alguien le sirve:

Modo juego activado
Contraste y Brillo 50
Color 25
Nitidez 0
Espacio color automático
Atenuacion local Alto
Contraste dinámico OFF
Y luego el game motion plus el ecualizador de negros etc todo apagado.
El gamma en 0
Y el detalle en sombra 0

Y luego en el HDR de la Series X primera pantalla en negro total y las dos siguientes 14 clicks con el HGIG activado.
Ya tenemos datos de la nueva de samsung 4k , la Q95N, 792 zonas, 1600 nits , 4 puertos HDMI 2.1 , VRR, Freesync premium PRO y Gsync, y compatibilidad con 21:9 y 32:9 , para consola uso cero pero para PC es muy interesante.

Al menos este año si superaran de lejos a los años anteriores.

Ahora falta saber que le pondran a la tope de gama
@Ashtyr 792 zonas VS cuántas de Q95T?
Lammothh escribió:@Ashtyr 792 zonas VS cuántas de Q95T?


120 , y 480 tenia la q90r
Si mejora la q90r tiene que ser un máquinon de tv, aunque veo que pierde bastantes nits comparada con la q90r no?
(mensaje borrado)
terriblePICHON escribió:Si mejora la q90r tiene que ser un máquinon de tv, aunque veo que pierde bastantes nits comparada con la q90r no?



No esos 1600 es en modo pelicula y al 10%, seria como la Q90R mas o menos, curiosamente se comenta 1800nits al 2% lo cual es una barbaridad.

Y ojo que ese modelo en 50" llevara lo mismo que las hermanas mayores, al menos eso dijo samsung, puede que menos zonas, pero sera un buen bicho.


No obstante espero que no se columpien con el precio, eso marcara mucho su devenir, de lanzamiento estara cara pero en tres meses ... pero si sale no cara, absurda pues mal vamos.


Pero lo dicho, quiero numeros de la top, la QN95n ha salido mejor de lo que me esperaba, si, soy de los que no esperaba una mierda en la gama 4k [+risas]



@Lammothh te respondieron arriba.


Otra noticia sorpresa Samsung lanzaria sus oleds para el 2022, interesado me hayo, si logran ya por fin ponerle al menos 1000 nits en su oled como los nuevos paneles evo de LG, pero siendo RGB los pondria por encima, ya que tendria mucho mejor volumen de color, puede ser interesante.



Ya veremos como queda la cosa
Bárbaro la diferencia de zonas entre las TV de un año al siguiente....
teniendo en cuenta que son miniled, y que en teoría ocupan 1/40 parte de espacio, esperaba 40 veces más de zonas (eso creí entender del ces). Con 4000 y pico zonas podría ser hevy. Con 800 aprox, el salto es grande, pero si fuera led normal. Siendo mini led no son las zonas que esperaba. Para pelis etc estará genial, la putada será si en modo juego limita el trabajo de zonas para que no se dispare el input. La verdad es que jode que en modo juego, que es donde quizás todos queremos que la tv dé lo máximo de sí, no pueda hacerlo.

Es como que sientes jugando, que está capada.

Espero que se dejen de ultravieu angles, y que traigan independientemente del local dimming, contrastes nativos que ronden los 10000:1
Sobre ajustes básicos OLED

https://www.avsforum.com/threads/contra ... 0.3182330/


When you adjust for Contrast, you have to allow ''headroom aka WTW or up to 109%'' and not clip to 235 (100% Reference White); see there:



[beer]
@SuperDan2000
Hola cómo estáis. @M. Perelló Perona formuló la pregunta en avsforum: si elevo el contraste a 90 o más para ajustarlo al límite de video legal de 235, ¿sería un procedimiento correcto, incorrecto o no recomendado?

Obviamente la respuesta de TED fue la que detalláis, pero no porque en las especificaciones Rec ITU-R BT 709 al nivel de quantización Cb Cr le corresponde el valor de 16-240, por ello calibrar 100% blanco a 240, es más TED habla setear más allá de este valor.

Y la explicación ó sustento de ello, que también lo hemos dicho, lo menciona en el siguiente link.
https://www.avsforum.com/threads/teds-l ... t-58824206

When you adjust for Contrast you have to low headroom and not to clip to 235 (100% Reference White).
You can see why you need to leave 'headroom' there, with some picture examples of 'out of video legal range values' using 'Mission Impossible - Fallout Blu-Ray' movie as example there.

El objetivo de calibrar un TV doméstico, es que éste coincida con la imágen de un visualizador de referencia. Lo describe TED:
According to EBU TECH 3320, Grade-1 SDR Reference Monitor should be been calibrated and capable to produce a reference luminance level of 100 cd/m2 (nits) for 100% White (235 level @ 8-bit) patch on the screen.

[beer] Saludos
Aquí os dejo el vídeo de ajuste tanto para PS5 como SERIES X con las OLED de LG:

Acabo de ver anunciada una Xiaomi qled que tenía muy buena pinta (aunque solo vi una versión de 75 pulgadas que me parece exagerada) alguien sabe algo o se sabe si hay alguna review del panel? Xiaomi siempre tiene buena relación calidad precio y me pareció muy interesante que tenga 4k 120jz hdmi2.1 dobly visión por 999 pavos.
adri_tales escribió:Acabo de ver anunciada una Xiaomi qled que tenía muy buena pinta (aunque solo vi una versión de 75 pulgadas que me parece exagerada) alguien sabe algo o se sabe si hay alguna review del panel? Xiaomi siempre tiene buena relación calidad precio y me pareció muy interesante que tenga 4k 120jz hdmi2.1 dobly visión por 999 pavos.


Destacar que son 999 el primer día a modo promoción (que dudo que pongan muchas unidades). A partir del segundo día ya cuesta 1300 que es el precio normal.

Dicho esto, a priori, una qled, fald con 192 zonas, hdmi 2.1, dolby vision y todo lo que lleva en 75 pulgadas por 1300 euros es una ganga.

Pero hará falta ver que tal es el panel, el movimiento del mismo o el software (del cual no he escuchado muchas cosas buenas en anteriores teles xiaomi).
@Link_Wake de software creo que le meten android TV directamente, que a mí no me disgusta. Y si se que después vale 1300 pero aún así me parece un precio de locos. Ganas de que salga alguna review del panel joer.
adri_tales escribió:@Link_Wake de software creo que le meten android TV directamente, que a mí no me disgusta. Y si se que después vale 1300 pero aún así me parece un precio de locos. Ganas de que salga alguna review del panel joer.


Con software no me refiero al sistema operativo en sí sino a la estabilidad de la tele. Tema de petardeos, reinicios y un largo etc.

Hay teles con android que van finisimas y otras que son un dolor de cabeza constante.

Pero vamos, que si con las gamas de 2021 han mejorado este aspecto y sacan una versión de la misma tele en 55 y 65 pulgadas por 600-900 euros puede romper el mercado sin duda.
DVman escribió:@SuperDan2000
Hola cómo estáis. @M. Perelló Perona formuló la pregunta en avsforum: si elevo el contraste a 90 o más para ajustarlo al límite de video legal de 235, ¿sería un procedimiento correcto, incorrecto o no recomendado?

Obviamente la respuesta de TED fue la que detalláis, pero no porque en las especificaciones Rec ITU-R BT 709 al nivel de quantización Cb Cr le corresponde el valor de 16-240, por ello calibrar 100% blanco a 240, es más TED habla setear más allá de este valor.

Y la explicación ó sustento de ello, que también lo hemos dicho, lo menciona en el siguiente link.
https://www.avsforum.com/threads/teds-l ... t-58824206

When you adjust for Contrast you have to low headroom and not to clip to 235 (100% Reference White).
You can see why you need to leave 'headroom' there, with some picture examples of 'out of video legal range values' using 'Mission Impossible - Fallout Blu-Ray' movie as example there.

El objetivo de calibrar un TV doméstico, es que éste coincida con la imágen de un visualizador de referencia. Lo describe TED:
According to EBU TECH 3320, Grade-1 SDR Reference Monitor should be been calibrated and capable to produce a reference luminance level of 100 cd/m2 (nits) for 100% White (235 level @ 8-bit) patch on the screen.

[beer] Saludos


Hola crack, siempre es un placer intercambiar opiniones con alguien tan documentado como tú.

Efectivamente, estamos de acuerdo, y al final de la corrida no por una, sino por varias razones, como se detallan en tan didáctica respuesta por parte de connecTEDDD, queda claro cual es el procedimiento a seguir para un ajuste correcto del contraste. Por cierto, si no lo tienes, te recomiendo encarecidamente que te hagas con una copia del disco de ajustes y calibración de Ted, que como bien sabes para SDR es el mejor disco de ajustes, calibración y patrones del mundo.

Sin embargo, veo que como viene siendo habitual has sesgado / mutilado u omitido parte del mensaje, en este caso de TED, la que hace referencia al monitor GRADO 1 de masterizado... y que continua diciendo:

"Automatic Brightness Limiter (ABL) functions shall not be used for Grade-1 SDR Reference Monitors, this means that the monitor need to be capable to display 100 cd/m2 with a full field 100% Reference White pattern also.

100% luminance on the screen corresponds to a 10-bit luma signal of digital level 940 (235 @ 8-bit) , and the black level corresponds to a 10-bit luma signal of digital level 64 (16 @ 8-bit).

100% luminance on the screen is defined as the luminance of a luma signal of digital level 940, but levels 941 through 1019 (254 @ 8-bit) should also be correctly displayed.

The highest value of 10-bit luma signal is digital level 1019. The luma level 1019 is called 'Super-White' or '109% White'."


Amigo, ahora sí está completo el mensaje... [beer]
adri_tales escribió:Acabo de ver anunciada una Xiaomi qled que tenía muy buena pinta (aunque solo vi una versión de 75 pulgadas que me parece exagerada) alguien sabe algo o se sabe si hay alguna review del panel? Xiaomi siempre tiene buena relación calidad precio y me pareció muy interesante que tenga 4k 120jz hdmi2.1 dobly visión por 999 pavos.

Yo tambien acabo de leer una noticia y tiene buena pinta, habra que estar atento a las reviews que seguro que salen durante este mes,dicen que es lo mas parecido a una q95 t a nivel de prestaciones,si le meten VRR puede ser una tele relacion calidad precio interesante.
La Tv de xiaomi pinta muy bien pero sin una review seria no me lanzaria ni con vuestro dinero.

Las zonas es solo la mitad del puzle , sin un buen logaritmo vale de poco, ahi estan las TLC serie 6 miniled que la Q95T con un 50% menos de zonas y sin ser miniled, les mete un repaso que los deja tontos.

O la Q90R a la X10 tambien miniled con sus 768 zonas


Hoy por hoy me fio de una FALD SAMSUNG y SONY, del resto primero que me demuestren de lo que son capaces.

Y eso sin meternos en prodesado de imagen o movimiento.


Ahora bien si sale buena, flipas!!!! porque seria un puñetazo en la mesa impresionante, en la mesa o en la cara del resto de compañias


@SuperDan2000 No puede ser Dvman tergiversando, alterando articulos, recortando por donde le interesa, no puedo creerlo!!! de verdad no me lo esperada de el [fiu] [fiu]


Y malas noticias para QD Oled, si lo que dicen aqui es cierto.....



Y flipo, repito si es cierto, hasta que punto han llegado las relaciones entre Samsung electronics y Samsung displays [qmparto] [qmparto] [qmparto]
(mensaje borrado)
A este ritmo, van a tener que comprar mascaras de soldar para ver la TV, madre mía...
(mensaje borrado)
ARE..NAS escribió:
matimiri escribió:A este ritmo, van a tener que comprar mascaras de soldar para ver la TV, madre mía...

Hola, mucha gente piensa eso!!
Muchos trataron que la gente crea eso.
Vamos por partes:
Una OLED es una gran tv con sus limitaciones y un contraste indiscutible (no mas de 800 nits).
Una fald bien implementada (+ DE 280 ZONAS) en HDR te dará mas que una OLED y lo digo con mas de 50 oleds y muchas tantas falds.
Las 2 tecnologías son necesarias y si las oleds como la SONY A90J nos dará esos 1300 nits chau falds o mini-leds.
Ya con mi GZ2000 alucine.
Ahora el tema del HDR no es que te quedes zegarra/ciego eso lo puso un descerebrado FAN-BOY de oleds LG.
Los nits o los picos van donde deben de ir nada mas y eso hace la diferencia.
Ahora esos FAN-BOY que decían con 540 nits basta y sobra celebran la subida de nits de las OLEDS, por que??
Por que es necesario para volumen de color y salir del parche MAPEO DE TONOS que no hace milagros y puede muchas veces fregar todo.
Por ahora mas que feliz con mi Z8H/GZ2000.
Salu2. [bye]

Las explicaciones, dentro de mi ignorancia las entiendo, porque si se implementan estos parámetros es porque se puede. También es cierto que es a gusto personal todo este asunto; yo personalmente que juego asiduamente, veo innecesario tanto punch.
Respecto al mapeo de tonos dinámicos y aunque te parezca curioso, en ocasiones y según que juego, puede darte un resultado menor al HGIG, aunque claro, depende también de otros factores como la iluminación ambiental.
En cualquier caso, es evidente la diferencia entre un panel de x nits contra otro, aunque como digo y a modo personal, lo veo innecesario. Al menos yo que no tengo Oled y con poquito voy.

Saludos compañero, gracias por darle sentido a mi ironía!!!.
@Superdan2000
Hola cómo estáis. Gracias por la aclaración tan elocuente y desinteresada. Lo cierto es que no debe haber material, contenido ó películas SDR que incluya detalles válidos por debajo de 16 y por encima de 235. Como sabéis es un requisito legal, que todo material suministrado por las casas de masterización esté dentro del rango de emisión legal, pero debe existir sus excepciones.

A lo que vamos es y que he tratado de encontrar justificación sin éxito, de lo que mencionáis y reiteráis como oración de salmos en el fin del mundo, error de interpretación, no pasa nada. Ajustar el contraste a 235 es un mal ajuste, por el hecho de comprensión de las especificaciones de vídeo para contenidos codificados YCbCr donde el ajuste valga la redundancia debe ser 240.
Imagen


Ah este problema de generar detalles ilegales es precipitante en calidad de imágen?, tales errores de conversión son básicamente invisibles para el espectador promedio.

[beer]
Saludos.
DVman escribió:@Superdan2000
Hola cómo estáis. Gracias por la aclaración tan elocuente y desinteresada.

[beer]
Saludos.


Gracias a ti por ser tan receptivo.

[bye]
actpower escribió:En las OLED también pasan "cosas raras" y tienes a mogollón de gente pegando gritos en foros. Es normal.

No hay tele perfecta, ni los monitores de masterizado de a 30.000 pavos se libran de problemas incluso peores (los he visto y tocado) y no he visto nunca a un colorista o al dueño de la productora quejarse amargamente que vaya mierda de monitor...

Pienso que a veces los especialitos somos nosotros y me incluyo porque yo también lo soy, pero me he forzado a relajarme mucho, sencillamente no merece la pena engolirarse constantemente. No voy a ganar nada ni voy a solucionar nada. Me adapto y punto.

Disfrutar de vuestras teles, consolas y sistemas de sonido. Hay gente que no tiene ni eso.


si , pero hay que exigirle a las marcas , la Panasonic de mi firma tiene 2 cambios de panel , se paso 2 meses en el SAT (1 mes por cada panel) el primer reemplazo el panel vino deformado hacia atrás por las esquinas superiores con clouding y con 2 pixeles muertos , se la volvieron a llevar y el segundo reemplazo del panel vino perfecto , uniforme con fondo oscuro sin clouding , panel recto y sin pixeles muertos , hay que luchar hasta el final y si una marca no responde a la lista negra.

salu2.
Hola cómo estáis. Por ahora en la web de displayspecifications, tenéis información de como vendrían los HDMIs en las miniLED de Samsung, pero es que para el precio es inconcebible que sólo disponéis de 1 sólo HDMI 2.1.

https://www.displayspecifications.com/en/model/1b5923e7

Imagen


Saludos.
Solo 1 HDMI 2.1? Lamentable!
Por cierto es algoritmo no logaritmo [beer]
SuperDan2000 escribió:Solo 1 HDMI 2.1? Lamentable!



Si es asi si.

Pero en la review de la Q95N ponian que los 4 eran HDMI 2.1 y en la filtracion que hubo hace unas semanas, ya ponia que solo la Q95N y Q900N, ahora mismo no recuerdo si Q800N tendrian los 4 puertos 2.1.

y ojo que la Q80 pasa a ser direct led, no fald segun esa filtracion, ya veremos

El modelo Q90N es el mismo panel pero sin one connect, quizas venga por ahi el tema, aunque espero mas fuentes para ver como se desarrolla el tema

No obstante informacion desinteresada del amigo obviando el modelo y aplicandolo a toda la gama
es curioso, que las tv a más grandes, más zonas de local dimming tienen, cuando en términos de igualdad en calidad ofrecida de imagen, siendo mismo modelo, debería tener más una pantalla más pequeña. Más que nada, porque si la pantalla pequeña tiene los detalles en la imagen más pequeños, necesita más zonas, o bien las mismas pero más pequeñas, para dar el mismo resultado. O ya son más pequeñas las zonas?? los leds son iguales en un tamaño u otro, Nop??
@cucojin


Las zonas no es poner las que veas y ya está, has de diseñar un algoritmo que maneje las zonas y a su vez a cada Led dentro de ella, ya que las zonas no están encendidas o apagadas.

Pongamos por ejemplo que cada zona tenga... no se 50 leds por decir un número cualquiera, aparte de decidir si una zona concreta ha de encenderse ha de calcular cuál de esos 50 leds se enciende, y dentro de los que lo hacen con que intensidad.

Que hay gente que aún cree que enciende zonas enteras tal cual, de hecho están las zonas físicas que son las que dicen en las especificaciones y luego las que son por software, que son más o menos dependiendo de la complejidad del algoritmo.

Bueno el tema que al reducir el tamaño de la TV y caber menos leds pues te salen menos zonas.

Esto dentro de un mismo modelo ojo, por eso a pesar de reducir zonas el resultado es basicamente el mismo, pues las zonas son iguales y el algoritmo el mismo. Si te pones habrá diferencias pero vamos.


Otro tema es si comparas modelos diferentes donde ya lo anterior si es distinto.

Explicación un poco básica pero espero te sirva.

Un saludo.
(mensaje borrado)
@Goodjob

Ahora mismo ninguna, esperaría a los modelos nuevos.
Goodjob escribió:Si tuvierais 2000 euros disponibles y os dijeran...dime qué tele te comprarías y debieras responder en 10 segundos, cuál responderíais?


Todavía no ha salido a la venta [beer]
Despues de pillar la Series X, me habia dado ilusion por cambiar mi antigua Samsung 1080p por una mas moderna con todas las nuevas tecnologías y aprovechar bien la consola, pero despues de leer varias paginas del foro, se me han quitado todas las ganas, es que casi parece que esto es una loteria, veo que todos los modelos son propensos a fallar, y la verdad que gastarse casi 2 mil pavos en una tv o mas de mil, para que luego te de tantos problemas, ufff me ha dado un bajonazo que no veas.

Ya no se si esperar a los modelos nuevos, o quizas esperar un par de años mas, no se, que decepcion [agggtt]
KaLiDEM escribió:Despues de pillar la Series X, me habia dado ilusion por cambiar mi antigua Samsung 1080p por una mas moderna con todas las nuevas tecnologías y aprovechar bien la consola, pero despues de leer varias paginas del foro, se me han quitado todas las ganas, es que casi parece que esto es una loteria, veo que todos los modelos son propensos a fallar, y la verdad que gastarse casi 2 mil pavos en una tv o mas de mil, para que luego te de tantos problemas, ufff me ha dado un bajonazo que no veas.

Ya no se si esperar a los modelos nuevos, o quizas esperar un par de años mas, no se, que decepcion [agggtt]


Haz aquello que creas mejor para tus intereses pero ten en cuenta que la gente viene a un foro cuando tiene problemas no cuando todo va de cine. [beer]
Igual no es el hilo adecuado pero veo que aquí muchos de nosotros tenemos la LG CX y varias configuraciones para la Xbox pero me gustaría saber si hay alguna configuración para ver Netflix y la tv “normal” de manera óptima con vuestros patrones.

Gracias
KaLiDEM escribió:Despues de pillar la Series X, me habia dado ilusion por cambiar mi antigua Samsung 1080p por una mas moderna con todas las nuevas tecnologías y aprovechar bien la consola, pero despues de leer varias paginas del foro, se me han quitado todas las ganas, es que casi parece que esto es una loteria, veo que todos los modelos son propensos a fallar, y la verdad que gastarse casi 2 mil pavos en una tv o mas de mil, para que luego te de tantos problemas, ufff me ha dado un bajonazo que no veas.

Ya no se si esperar a los modelos nuevos, o quizas esperar un par de años mas, no se, que decepcion [agggtt]

Como te ha dicho el compañero @forajidox, normalmente la gente escribo mucho cuando algo falla y poco o nada si la TV le va perfecta. Por menos de los 2000€ que comentas tienes OLED o QLED gama alta de 65” que están a años luz de tu TV. El problema es el que han comentado arriba, febrero es un mes malísimo para comprar una TV y cuanto más te acerques al Black Friday, mejor momento es.

Gráficamente una Series X está tremendamente desaprovechada con una TV como la tuya ein?
actpower escribió:Aquí os dejo el vídeo de ajuste tanto para PS5 como SERIES X con las OLED de LG:


Gracias por el video! Me he pillado una oled de 48 y necesitaba algo así para ajustarla lo mejor posible.

De todas formas, hablan siempre de poner la luz oled nunca por encima de 50, pero si dejas en la Xbox el hdr automático, siempre que juegues vas a tener luz y contraste a 100. Evidentemente, es el requisito para el hdr, pero con el hdr será mas propensa a quemados no? Tampoco es que le vaya a dar la traya que le doy a la Qled, pero me gustaría que me durara lo máximo posible [tomaaa]
Ashtyr escribió:@cucojin


Las zonas no es poner las que veas y ya está, has de diseñar un algoritmo que maneje las zonas y a su vez a cada Led dentro de ella, ya que las zonas no están encendidas o apagadas.

Pongamos por ejemplo que cada zona tenga... no se 50 leds por decir un número cualquiera, aparte de decidir si una zona concreta ha de encenderse ha de calcular cuál de esos 50 leds se enciende, y dentro de los que lo hacen con que intensidad.

Que hay gente que aún cree que enciende zonas enteras tal cual, de hecho están las zonas físicas que son las que dicen en las especificaciones y luego las que son por software, que son más o menos dependiendo de la complejidad del algoritmo.

Bueno el tema que al reducir el tamaño de la TV y caber menos leds pues te salen menos zonas.

Esto dentro de un mismo modelo ojo, por eso a pesar de reducir zonas el resultado es basicamente el mismo, pues las zonas son iguales y el algoritmo el mismo. Si te pones habrá diferencias pero vamos.


Otro tema es si comparas modelos diferentes donde ya lo anterior si es distinto.

Explicación un poco básica pero espero te sirva.

Un saludo.


si ha servido, gracias ^^ tenía el concepto de su estructura zonas leds errada :)


Qué diferencia hay entra la cx6LA y la 3LA?? no será que la 3LA es más antigua y tiene algo mejor la 6LA, no? porque vale algo menos normalmente. (y no encuentro info de la diferencia entre referencias).


pd: Qué gafe soy, no logro dar con una cx que se ponga en algo menos de 1300 (55"). Al final la pillaré a 1360 o así, pero de los 999 de la q80t que devolví, a casi 1400,, es casi un 50% más xD. ¿Los que lleváis años al día con esto, no bajarán ni un pelin de aquí a las nuevas? ¿o como salen por 2000e tanto la c1 como la neoqled, estas al haber tanta diferencia ya de precio, no se moverán ni un pelo?? no me planteo las nuevas porque no me puedo gatar 2000e en una c1 que pinta será similar a la cx, y una g1 aunque sí mejore, 2400 imposible 4me xD.
Es mal momento para adquirir TV ahora.
Toca esperar.
Gorkexo escribió:Igual no es el hilo adecuado pero veo que aquí muchos de nosotros tenemos la LG CX y varias configuraciones para la Xbox pero me gustaría saber si hay alguna configuración para ver Netflix y la tv “normal” de manera óptima con vuestros patrones.

Gracias


Claro, tienes mi guía "de siempre":

http://www.timelapses.es/blog/2019/12/g ... ma-2018-2/

KKnot escribió:
actpower escribió:Aquí os dejo el vídeo de ajuste tanto para PS5 como SERIES X con las OLED de LG:


Gracias por el video! Me he pillado una oled de 48 y necesitaba algo así para ajustarla lo mejor posible.

De todas formas, hablan siempre de poner la luz oled nunca por encima de 50, pero si dejas en la Xbox el hdr automático, siempre que juegues vas a tener luz y contraste a 100. Evidentemente, es el requisito para el hdr, pero con el hdr será mas propensa a quemados no? Tampoco es que le vaya a dar la traya que le doy a la Qled, pero me gustaría que me durara lo máximo posible [tomaaa]


No, una de las características del HDR es precisamente evitar que el usuario pueda subir la luz oled o trasera más allá de lo que dicta la norma. Es decir, la imagen siempre va a ser la que dicte quien la hace, no quien la ve. Por eso siempre está a 100. Si alguien decide poner un gráfico a 100 nits, se va a ver con esa intensidad, no otra.
Gracias por las aportaciones! Este finde a ver si saco tiempo para todo, que apenas he podido probar la tv aún.
Lo que tengo claro es que cada tecnología tiene sus ventajas y desventajas. Lo que he visto con el Oled es en los juegos 8bits con mucho scroll (por ejemplo el Cyber Shadow), la suavidad y claridad de la imagen es otro nivel, cosa que con la qled siempre hay un pequeño ghosting con algunos tonos.

Lo dicho, disfrutad de todo lo que tenemos! Os seguiré atento a lo que pongáis :)
KKnot escribió:Gracias por las aportaciones! Este finde a ver si saco tiempo para todo, que apenas he podido probar la tv aún.
Lo que tengo claro es que cada tecnología tiene sus ventajas y desventajas. Lo que he visto con el Oled es en los juegos 8bits con mucho scroll (por ejemplo el Cyber Shadow), la suavidad y claridad de la imagen es otro nivel, cosa que con la oled siempre hay un pequeño ghosting con algunos tonos.

Lo dicho, disfrutad de todo lo que tenemos! Os seguiré atento a lo que pongáis :)


Los Oled no pueden tener ghosting, la velocidad de cambio de pixel es la más rápida de todos los displays. Será un efecto provocado por el Sample and Hold (tecnología de refresco de imagen que hace un cambio de fotograma mientras está el anterior en imagen), pero no es especialmente molesto. Muchos displays son Sample and Hold, incluyendo proyectores de cine digital.
actpower escribió:
KKnot escribió:Gracias por las aportaciones! Este finde a ver si saco tiempo para todo, que apenas he podido probar la tv aún.
Lo que tengo claro es que cada tecnología tiene sus ventajas y desventajas. Lo que he visto con el Oled es en los juegos 8bits con mucho scroll (por ejemplo el Cyber Shadow), la suavidad y claridad de la imagen es otro nivel, cosa que con la qled siempre hay un pequeño ghosting con algunos tonos.

Lo dicho, disfrutad de todo lo que tenemos! Os seguiré atento a lo que pongáis :)


Los Oled no pueden tener ghosting, la velocidad de cambio de pixel es la más rápida de todos los displays. Será un efecto provocado por el Sample and Hold (tecnología de refresco de imagen que hace un cambio de fotograma mientras está el anterior en imagen), pero no es especialmente molesto. Muchos displays son Sample and Hold, incluyendo proyectores de cine digital.

He corregido, me refería del ghosting del qled, el oled no tiene.
Ya hay review de la Xiaomi

https://www.xataka.com/analisis/xiaomi- ... ficaciones

Las reviews de xataka son bastante superficiales y poco didácticas porque ellos no saben calibrar con sonda, por lo que las opiniones son más bien de carácter subjetivo y poco más, por lo que habría que cogerla con pinzas. Y quitando esto que dicen aquí abajo en negrita, yo el resto del análisis me la tomaría con una pizca de sal. Sin embargo, parece que tiene buena pinta y por ese precio y prestaciones poco más se le puede pedir.

”Actualmente en mi opinión las marcas que nos proponen la calibración de fábrica más refinada son Sony y Panasonic”

[beer]
9074 respuestas