¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

Acabo de fijarme en una cosa en la q90t. Al girar la cámara en los juegos veo que en los bordes sale como una color morado. Pero que mierda es esta? He probado activando y desactivando el freesync y ahí sigue. La tele está actualizada a su última versión. Alguna solución a esto? Tengo desactivado el motion plus por supuesto
smile_ES escribió:A ver si a alguien le pasa lo mismo.

Tengo una Samsung Q60R de 2019.

La tele detecta sin problemas todas las consolas que tengo; cuando digo detecta, es que identifica que modelo es (si pongo la Switch sale su icono rojo, lo mismo con la One X que sale el logo de xbox, etc).

Ahora con la series X que me llegó el sábado la detecta como "GAME CONSOLE". Y lo peor es que hace cosas raras:

- Para empezar no detectaba HDR, cosa que conseguí solucionar
- No se pone en modo juego de forma automática. En opciones de la tele sale sombreada la opción.
- El VRR tuve que asignarlo manualmente (FreeSync se llama en Samsung).
- En el PES 2021 con el modo de juego activo, salen unos artefactos molestos en la zona baja de la pantalla; no es muy evidente, pero se nota con respecto a la One X.

Parece que hay mas gente que le pasa con otras teles de Samsung:

https://eu.community.samsung.com/t5/tv/ ... -p/2268831

https://eu.community.samsung.com/t5/tv/ ... -p/2269989

Ahí se habla de que se soluciona con firmware pero mi tele está actualizada.

¿Alguien más con este problema?

¿Alguien con Samsung y que le detecte bien la Series x?

Gracias


Me respondo para comentar que después de cambiar en garantía la placa base y actualizar, se solucionó el problema.
Elmaestropokemon escribió:Acabo de fijarme en una cosa en la q90t. Al girar la cámara en los juegos veo que en los bordes sale como una color morado. Pero que mierda es esta? He probado activando y desactivando el freesync y ahí sigue. La tele está actualizada a su última versión. Alguna solución a esto? Tengo desactivado el motion plus por supuesto


Yo tengo la q80t y no me aparece ese efecto
@Sinclair de momento lo he solucionado reseteado de fábrica. Parece que a funcionado. Rectifico. Vuelve a ocurrir, solo se ve en fondos oscuros o azulados. Se mitiga quitando el vrr. En fin espero que se solucione.
Algo en el rango de 500-600€ aprox que merezca la pena mucho? Se que no existe la panacea a ese precio, pero que en general se comporte bien y me fue tiempo? Añado a mi lista anterior los LG nano ella, por si alguien que sepa me puede dar su opinión de alguno.
Gracias!
He estado. Informándome un poco sobre el problema del ghosting en la q90t y al parecer hay mucha gente afectada. Basta buscar en Google purple ghosting y ya veréis, supongo que habrá gente que no se enterará pero como lo veas una vez lo verás siempre. Es horrible, he probado el re7 y..... Da miedo.
Elmaestropokemon escribió:He estado. Informándome un poco sobre el problema del ghosting en la q90t y al parecer hay mucha gente afectada. Basta buscar en Google purple ghosting y ya veréis, supongo que habrá gente que no se enterará pero como lo veas una vez lo verás siempre. Es horrible, he probado el re7 y..... Da miedo.



Es esto?

(mensaje borrado)
@Elmaestropokemon ponlo en wallapop,aquí,con toda esa información dudo que te la compren.
Yo no tengo esa Samsung, pero en la Q75T que tuve durante más de 1 mes, la Q9fn que tuve durante años y la 75XH90 que tengo ahora, jamás vi esas cosas. Desde luego si tuviera una TV con semejante cosa la devolvía o me desprendía de ella por la vía rápida

[bye]
Tenéis razón yo creo que por 800€ será fácil de vender una tele de estas características. De todas formas está tarde probaré un par de cosas, aunque viendo foros en inglés nadie a conseguido solucionarlo. Debe ser una lotería. No entiendo una tele que vale 1500 o más pueda presentar este tipo de fallos. Es para darle de ostias a los "ingenieros" de Samsung
una cosa es algo de ghosting (que va de la mano con la tecnología led) pero otra cosa es eso del vídeo. Esa tele está defectuosa. Llama al sat de samsung y que te lo miren. Si ha habido alguna tirada mala de la q90t samsung lo tendrá que saber y actuar en consecuencia.

No hablamos de 3 o 4 píxeles muertos que pueden pasar desapercibidos, hablamos de un efecto que molesta a cada instante.

Te deberían cambiar la tele por otra.
Si creo que llamare al SAT está misma tarde. Que necesito para tramitar la garantía? El número de serie?
Elmaestropokemon escribió:Tenéis razón yo creo que por 800€ será fácil de vender una tele de estas características. De todas formas está tarde probaré un par de cosas, aunque viendo foros en inglés nadie a conseguido solucionarlo. Debe ser una lotería. No entiendo una tele que vale 1500 o más pueda presentar este tipo de fallos. Es para darle de ostias a los "ingenieros" de Samsung


Necesitarás la factura o ticket de compra y facilitar el número de serie de la TV, claro.
Que lastima, con el chollazo que había conseguido... vaya mala suerte.
Elmaestropokemon escribió:He estado. Informándome un poco sobre el problema del ghosting en la q90t y al parecer hay mucha gente afectada. Basta buscar en Google purple ghosting y ya veréis, supongo que habrá gente que no se enterará pero como lo veas una vez lo verás siempre. Es horrible, he probado el re7 y..... Da miedo.



Ese modelo salio con un problema de ghosting, que samsung solucion con el firm..... :-? no recuerdo el numero ahora pero el que incluyo el modo filmmaker, despues se dio por solucionado, y segun estoy leyendo esta volviendo a pasar.

Es un problema facilmente solucionable, pero por samsung, no por ti, necesitaria de un nuevo firm que ajuste el overdrive del panel

Seguramente lo saquen por que se ve que ha salido un remesa "bonica" y estan saliendo bastantes casos.

Que hacer en tu caso, prueba SAT, por poder quizas puedan arreglartelo desde el menu servicio, o bien con una nueva TV que no tenga estos problemas, que repito aunque los tenga no es que este defectuosa es que seguramente por tolerancia te ha tocado un panel mas sensible y necesite un reajuste de los voltajes del overdrive

Asi tal cual no me lo quedaria, ya que igual lo arreglan en el siguiente firm que igual tardan 4 meses, nunca no creo porque segun leo estan saliendo bastantes casos en el modelo Q95/90T.
Una TV de 1500€ no puede permitirse esos fallos, inaceptable e inadmisible.
@Lammothh en su día justo cuando los LCD empezaron a despuntar y las TV de tubo más punteras estaban bien de precio compre una Samsung panorámica de 32" con 100hz pantalla plana y demás pijadas, pues bien, la tuve parada unos meses y cuando me mudé al piso y comencé a darle uso, me di cuenta que la pantalla no se veía bien, había como una interferencia, una deflexión doble o nosequé, en fin paso dos veces por el SAT de turno, hasta que un día me planteo en otro sat de la provincia, y para mi sorpresa tenían por lo menos 6 como la mía, y hablando con el dueño le conté mi caso y el me reconoció que era defecto de fabricación, muy amablemente me hizo el correspondiente parte para que media markt se la metiera por el c...., Desde entonces Samsung ni con un palo. Lo que más me jodió fue el manoneo del SAT al principio negando lo innegable. Con que si me dices que uno de los buques insignia de la marca que vale 1500 napos hace eso, apaga y vámonos.
Lammothh escribió:Una TV de 1500€ no puede permitirse esos fallos, inaceptable e inadmisible.



Ya bueno y tampoco deberian de tener DSE, ni banding, y eso te lo comes no es un ajuste que se pueda tocar, ni macrobloques, ni mil cosas mas que las Tv tienen, si te toca la loteria pues te toca.

No es lo normal, con la burrada de Tv que vende samsung si salieran asi la mayoria ibamos a flipar, ademas ya lo hubiera señalado Teoh bien señalado en la review de la Q95T, pero si te toca pues...

Pero vamos no es que este defectuoso es un mal ajuste del overdrive como ya dije, yo pediria SAT, o cambio de TV, lo mas probable es que la siguiente este bien.


o esperes a firm que saldra, pero el cuando ya no se que decirte


Pore cierto era este el firm que solucion el tema del ghosting que tenia la Tv de lanzamiento por lo mismo, un mal ajuste del overdrive.


Minuto 3:54



sacaran otro pero a saber cuando.


castillo12 escribió:@Lammothh en su día justo cuando los LCD empezaron a despuntar y las TV de tubo más punteras estaban bien de precio compre una Samsung panorámica de 32" con 100hz pantalla plana y demás pijadas, pues bien, la tuve parada unos meses y cuando me mudé al piso y comencé a darle uso, me di cuenta que la pantalla no se veía bien, había como una interferencia, una deflexión doble o nosequé, en fin paso dos veces por el SAT de turno, hasta que un día me planteo en otro sat de la provincia, y para mi sorpresa tenían por lo menos 6 como la mía, y hablando con el dueño le conté mi caso y el me reconoció que era defecto de fabricación, muy amablemente me hizo el correspondiente parte para que media markt se la metiera por el c...., Desde entonces Samsung ni con un palo. Lo que más me jodió fue el manoneo del SAT al principio negando lo innegable. Con que si me dices que uno de los buques insignia de la marca que vale 1500 napos hace eso, apaga y vámonos.


Y? osea no se donde quieres ir a parar, hace años te salio una Tv mal , vale , y?

salen tele malas de cualquier marca, y el sat no siempre es un camino de rosas, no creo que sea necesario enumerar casos conocidos de este mismo hilo, y casos buenos tambien, te samsung, de Lg ...de la marca que digas.
Yo no digo ya Samsung, digo que una TV de 1500€ de la marca que sea, no debe presentar esos fallos que en quizá 4 meses o cuando le salga del nabo al fabricante lo solucione mediante firmware.

Esto no es serio.
Que pueden salir con defectos sí, pero tras pagar esa cantidad la respuesta y solución debe ser inmediata.

Por ejemplo LG con el penúltimo firmware de CX, cagada con el HDR (la.bajada de nits) y solución en un par de semanas, así sí.
Samsung Q80T de 50 pulgadas, ¿qué tal? Parece que tiene HDR 10+, Hdmi 2.1, 120 hz

O algo en torno a 800-1000 de 50-55

Gracias, un saludo
Lammothh escribió:Yo no digo ya Samsung, digo que una TV de 1500€ de la marca que sea, no debe presentar esos fallos que en quizá 4 meses o cuando le salga del nabo al fabricante lo solucione mediante firmware.

Esto no es serio.
Que pueden salir con defectos sí, pero tras pagar esa cantidad la respuesta y solución debe ser inmediata.

Por ejemplo LG con el penúltimo firmware de CX, cagada con el HDR (la.bajada de nits) y solución en un par de semanas, así sí.



Son casos que no tienen nada que ver, para empezar porque afectaba al 100% de la Tv con lo cual es mas facil, y segundo lo que se hizo fue corregir una cagada que ella misma metio.

De verdad que no se donde quereis ir a parar, en todo caso si quieres comparar compara con el levantamiento de negros que tenia en DV las CX y le ha costado arreglarlo eh, de inmediata ha tenido poco y eso que nuevamente afectaba al 100% de las TV,.


Es mas dificil arreglar algo que afecta a un numero pequeño de TV, primero que sea consciente del problema, como lo fue en su dia y lo arreglo y seguramente lo sea de nuevo, y luego que no jodas las que van bien por arreglar las pocas que van mal.


Lo arreglara pero no puedo decir cuando porque no tengo ni idea, y si digo que lo arreglara es porque ya lo hizo antes, y no me refiero al modelo Q90T y el video que puse antes, mi Tv se vio afectada, no la mia el modelo!!!, pero eran poquisimos casos, muy muy pocos, a mi no me pasaba, pero algun caso lei, la gente lo daba por que no iban hacer nada y lo arreglaron, y eso que el numero de afectados era infimo, pero infimo infimo comparado con las Q90T.


Dejo el tema que es repetirse, que tire de SAT o pida cambio, lo mas probable es que otra Tv le venga bien, lo normal es que vaya bien.
SuperDan2000 escribió:
Elmaestropokemon escribió:Tenéis razón yo creo que por 800€ será fácil de vender una tele de estas características. De todas formas está tarde probaré un par de cosas, aunque viendo foros en inglés nadie a conseguido solucionarlo. Debe ser una lotería. No entiendo una tele que vale 1500 o más pueda presentar este tipo de fallos. Es para darle de ostias a los "ingenieros" de Samsung


Necesitarás la factura o ticket de compra y facilitar el número de serie de la TV, claro.



pero la q90t que tiene es del banco, que se la compró a un amigo que firmó hipoteca y se la vendió por 800. En estos caso cómo hay que actuar?
Buenos días! Gracias por vuestro interés y vuestra ayuda. Ayer por la tarde llame al SAT de Samsung y hablé con una chica la cual me reinicio todos los puertos HDMI y me hizo un reseteo de fábrica de la tele. Me dijo que esto no era un problema del panel y que parecía de software y que si me volvía a ocurrir llamará de nuevo. Estuve probandolo ya no ocurre, si te fijas mucho lo puedes ver en escenas muy concretas como por ejemplo en el valhalla de noche mirando al cielo con un árbol delante si giras la cámara puedes ver el borde como un color más morado, pero para nada lo del vídeo, en la C7 pasa algo así pero no es con ese color sino como trasparente... Por lo que he estado leyendo en internet parece ser un problema típico de estos tipos de panel VA. Como os digo es algo ya anecdótico, solo espero que no vuelva a pasar porque sino solicitaré el cambio. Ya que estoy tengo un par de dudas sobre la tele. La opción hgig me oscurece el panel cuando la activo. Mejor desactivada? Y si pongo el intensificador de contraste en bajo la tele pega un pincho brutal de brillo que me mola mucho. Puedo dejarla en bajo? Me pierdo algún tipo de detalle o aumenta el input lag? El resto de cosas como Game motion y sonido sorround o ecualizador de negros lo tengo desactivado. Así como el vrr que me oscurece el panel(creo que todo el mundo está igual). En fin gracias chicos! Un fuerte abrazo
Parece que ya hay precios para las oled de LG de 2021, la C1 de 55 2000 pavos del ala y la de 65 2800 de nada.
https://www.adslzone.net/noticias/strea ... o-lg-2021/
Cada vez más contento con mi CX de 55 pillada en BF por 1139 [360º]
Lammothh escribió:Una TV de 1500€ no puede permitirse esos fallos, inaceptable e inadmisible.


Efectivamente. Aquí un ejemplo de algo inaceptable e inadmisible vivido por un servidor en primera persona con mi primera 65CX

Imagen

El problema, es que si hacéis una rápida búsqueda por internet veréis a mucha gente quejarse amargamente por lo mismo.

https://www.avpasion.com/foro/t/banding ... x-65.3345/

[beer]

Por cierto. Nuevo FW Sony XH90
Elmaestropokemon escribió:Buenos días! Gracias por vuestro interés y vuestra ayuda. Ayer por la tarde llame al SAT de Samsung y hablé con una chica la cual me reinicio todos los puertos HDMI y me hizo un reseteo de fábrica de la tele. Me dijo que esto no era un problema del panel y que parecía de software y que si me volvía a ocurrir llamará de nuevo. Estuve probandolo ya no ocurre, si te fijas mucho lo puedes ver en escenas muy concretas como por ejemplo en el valhalla de noche mirando al cielo con un árbol delante si giras la cámara puedes ver el borde como un color más morado, pero para nada lo del vídeo, en la C7 pasa algo así pero no es con ese color sino como trasparente... Por lo que he estado leyendo en internet parece ser un problema típico de estos tipos de panel VA. Como os digo es algo ya anecdótico, solo espero que no vuelva a pasar porque sino solicitaré el cambio. Ya que estoy tengo un par de dudas sobre la tele. La opción hgig me oscurece el panel cuando la activo. Mejor desactivada? Y si pongo el intensificador de contraste en bajo la tele pega un pincho brutal de brillo que me mola mucho. Puedo dejarla en bajo? Me pierdo algún tipo de detalle o aumenta el input lag? El resto de cosas como Game motion y sonido sorround o ecualizador de negros lo tengo desactivado. Así como el vrr que me oscurece el panel(creo que todo el mundo está igual). En fin gracias chicos! Un fuerte abrazo



es un problema de software, un mal ajuste del overdrive, lo que te ha hecho es un apaño temnporal, pero no es necesario reestablecer la TV, basta con reiniciar, apretar el boton de encendido hasta que la Tv se apague y vuelva a encender, son 5 segundos y te lo solucionara temporalmente, pero seguramente te volvera a salir , o no, aunque es probable que si, en ese caso lo mismo, reinicio que son 5 segundos y fuera, hasta que samsung lo ajuste mediante firmware.


Otro tema es si te hubiera pasado despues de actualizar la TV, que entonces si puede ser una mala instalacion del nuevo firm, y tras reestablecer se arregla , en ese caso no lo tendrias mas

Un saludo
En efecto vuelve a ocurrir. Es vomitivo y me quedo corto. A mí eso que comentas no me parece una solución lo de reiniciar la TV cada dos por tres. En fin menos mal que la tele me costó 800 y no 1500€ quieras o no puedo jugar con eso a la hora de deshacerme de ella. Vaya vergüenza de Samsung y de TV, por si alguien que me lee le sirve mi mensaje no comprar ninguna qled de Samsung porque la parecer son muchos muchos los afectados con este problema, y los que no seguramente no se han enterado. Que verguenza de empresa.
Post data: en caso de que quisiera eliminar el firmware instalado y volver a instalarlo que tendría que hacer?
Elmaestropokemon escribió:En efecto vuelve a ocurrir. Es vomitivo y me quedo corto. A mí eso que comentas no me parece una solución lo de reiniciar la TV cada dos por tres. En fin menos mal que la tele me costó 800 y no 1500€ quieras o no puedo jugar con eso a la hora de deshacerme de ella. Vaya vergüenza de Samsung y de TV, por si alguien que me lee le sirve mi mensaje no comprar ninguna qled de Samsung porque la parecer son muchos muchos los afectados con este problema, y los que no seguramente no se han enterado. Que verguenza de empresa


tira de garantia y que te la cambien, lo mas probable es que la nueva no te lo haga, y esta pasando con el modelo Q90/95T, quizas una remesa afectada?

El resto del mensaje lo entiendo por el enfado pero no tiene mucho sentido.
La tele se ve increíble y me eso jode y me he dejado llevar por el lado oscuro. Un apunte, por lo que pude probar el ghosting aparece cuando tengo activado los 120hz desde la consola. Poniéndolo a 60hz no aparece, esto jugando al cold war, en el resto de juegos no lo he notado ya que no admiten los 120hz. Digo yo, puede ser cosa del cable que viene con la series x? Lo tengo conectado al puerto HDMI 4 que en teoría es el que admite 120. Es exactamente esto lo que me ocurre solo que yo no tengo activado el vrr porque se me oscurece el panel

EDITO IMPORTANTE: Bien resulta que ya a desaparecido el efecto ese púrpura de los bordes al mover la cámara, poniendo la consola a 4k 60hz desaparece ese problema, y lo sé porque solo en el Borderlands 3 al abrir el mapa y deslizarlo, los bordes del mapa se teñían de un color púrpura azulado y ya no ocurre. Lo que me lleva a pensar que puede ser problema de la banda ancha del cable que viene con la Xbox o del puerto en si que no puede llegar a 4k 120hz HDR sin artefactos de por medio. Vaya encrucijada. También he notado más fluidez en los juegos que van a 60 o a 30 con el modo 4k 60hz. Es un hecho.
Elmaestropokemon escribió:La tele se ve increíble y me eso jode y me he dejado llevar por el lado oscuro. Un apunte, por lo que pude probar el ghosting aparece cuando tengo activado los 120hz desde la consola. Poniéndolo a 60hz no aparece, esto jugando al cold war, en el resto de juegos no lo he notado ya que no admiten los 120hz. Digo yo, puede ser cosa del cable que viene con la series x? Lo tengo conectado al puerto HDMI 4 que en teoría es el que admite 120. Es exactamente esto lo que me ocurre solo que yo no tengo activado el vrr porque se me oscurece el panel

EDITO IMPORTANTE: Bien resulta que ya a desaparecido el efecto ese púrpura de los bordes al mover la cámara, poniendo la consola a 4k 60hz desaparece ese problema, y lo sé porque solo en el Borderlands 3 al abrir el mapa y deslizarlo, los bordes del mapa se teñían de un color púrpura azulado y ya no ocurre. Lo que me lleva a pensar que puede ser problema de la banda ancha del cable que viene con la Xbox o del puerto en si que no puede llegar a 4k 120hz HDR sin artefactos de por medio. Vaya encrucijada. También he notado más fluidez en los juegos que van a 60 o a 30 con el modo 4k 60hz. Es un hecho.



Por partes, el cable que viene con Series x es perfectamente valido, y el puerto tiene suficiente ancho de banda asi que por ahi no es.

Luego lo de que se te oscurezca el modo juego al activar VRR es raro, estas seguro de que la Tv no te separa settings del modo juego con y sin VRR, y es por ahi el motivo del oscurecimiento?, si se que al menos en la gama 2019 separaba settings del modo jeugo con o sin mejorador de juegos, en la gama 2020 creo que le llaman sonido surround o algo asi, no recuerdo ahora mismo el nombre que le han puesto.

Luego si no vas a usar el VRR prueba a jugar en modo pelicula, bueno pelicula o el que quieras claro, si dejas la series x en 120hz, y desactivas el motion plus, el input lag es infimo pero infimo, y jugaras con la maxima calidad de panel.


Y el fallo es el que es, un mal ajuste de los voltajes del overdrive, que igual solo esta mal ajustado para los 120hz , puede ser, igual que puede ser que solo este mal en el modo juego, pues tienen tiempos distintos.Tambien he leido de gente que dice que activando el motion plus del modo jeugo se le quitaba, dejalo en valores bajos, de hecho probaria 0,0 y como mucho 4,4, te suibe el input lag a 20 ms tampoco lo vas a notar

Lo normal es que fuera bien, de hecho cuando estuvo a 1190 euros en ... noviembre?? se vendio como churros en el grupo de telegram y no han tenido problemas, estan saliendo casos si, pero son pocos para la cantidad de Tv que han vendido, que no deberia de haber ninguno tambien, pero lo dicho tienes opciones tira de ellas.
@Ashtyr Ni quiero, ni tengo que ir a parar a ningún sitio, he contado mi experiencia al hilo de lo que comentaba otro forero, sobre un fallo que a veces es en masa y los sat se lavan las manos, la mayoría estamos cansados de ver vuestras batallitas, y yo no puedo entrar y contar mi experiencia?????

Ahora si quieres me faltas al respeto como la última vez, saludos.
Se viene pronto vídeo dual de configuración de estas dos bestias pardas, para sacar el máximo provecho:

Imagen

Imagen
actpower escribió:Se viene pronto vídeo dual de configuración de estas dos bestias pardas, para sacar el máximo provecho:

Imagen

Imagen


Jo,te gusta vivir al límite para tener ahí encajonadas esas dos bestias. :O ;)
SuperDan2000 escribió:
Lammothh escribió:Una TV de 1500€ no puede permitirse esos fallos, inaceptable e inadmisible.


Efectivamente. Aquí un ejemplo de algo inaceptable e inadmisible vivido por un servidor en primera persona con mi primera 65CX

Imagen

El problema, es que si hacéis una rápida búsqueda por internet veréis a mucha gente quejarse amargamente por lo mismo.

https://www.avpasion.com/foro/t/banding ... x-65.3345/

7 [beer]

Por cierto. Nuevo FW Sony XH90


Asi está la Cx de mi hermana, por suerte para ellos no se dan cuenta de estas cosas pero es horrible y lo peor es que se ve en contenido cotidiano, no solo haciendo esta clase de pruebas.

Pero oye , no lo digas muy alto, que las Oled de Lg son tvs perfectas.

Esto de estigmatizar una marca por que un modelo salga malo es de coña.... En mi caso 3 tvs Samsung, dos de gama media baja y ahora una de gama alta y todas sin ningún problema.
castillo12 escribió:@Ashtyr Ni quiero, ni tengo que ir a parar a ningún sitio, he contado mi experiencia al hilo de lo que comentaba otro forero, sobre un fallo que a veces es en masa y los sat se lavan las manos, la mayoría estamos cansados de ver vuestras batallitas, y yo no puedo entrar y contar mi experiencia?????

Ahora si quieres me faltas al respeto como la última vez, saludos.



A llorar a la lloreria, que tu y el "otro" vayais hablando de respeto es de una hipocresia que tira de espaldas, uno llamando subnormal a la gente y tu votando positivo el mensaje

Asi que antes de ir mirando las pajas en ojos ajenos si eso te miras tu primero majete, y no me vengas ahora tan sensible, que no te falte al respeto, ahora va a resultar que tenemos la piel de porcelana para recibir pero la "lengua" bien afilada para dar.

Y tu anterior mensaje venia tan a cuento como este, que tuviste una mala experiencia con el Sat de samsung hace mil años, pues vale, y? yo tambien tuve una con la serie 6 de hace un porron de años , y?

Luego la he tenido genial con la Q90R y mas gente recientemente, y si me pongo a buscar seguro que encuentro malas experiencias con el SAT de la marca que me digas, o aqui en este mismo hilo de como LG se lavaba las manos con el fallo de la placa de las oleds, ese que no te dejaba poner 4k, que el chaval le toco comprar una oled quemada para reutilizar la placa.

Que hacemos tambien recomendamos no comprar LG? .Dime ? Lo hacemos??

Yo me compre hace "20 años" una manzana y me salio podrida, asi que desde entonces no compro manzanas y recomiendo no hacerlo que salen podridas, esto, justo esto es lo que acabas de hace.

La virgen que nerviosos os ha puesto a algunos que le gustase la Q90T teniendo oled!!! se ve que os ha roto los esquemas, si no ya me direis a que viene ahora el ataque sin tregua., que si lo ve con mas color porque lo tendra en modo fosforito, ahora que todos fallan por ghosting inverso..... [facepalm]

Y el fallo compañero no es en masa, no se de donde sacas eso, bueno lo puedo imaginar.

Luego tu y alguno mas os quejais cuando alguien generaliza sobre los quemados, o los paneles que estan saliendo en los oleds en 2020, pero es justo lo que estas haciendo.
castillo12 escribió:@Ashtyr Ni quiero, ni tengo que ir a parar a ningún sitio, he contado mi experiencia al hilo de lo que comentaba otro forero, sobre un fallo que a veces es en masa y los sat se lavan las manos, la mayoría estamos cansados de ver vuestras batallitas, y yo no puedo entrar y contar mi experiencia?????

Ahora si quieres me faltas al respeto como la última vez, saludos.

Más razón que un santo (en esa frase, en el resto no entro), por un lado aportaís mucho (algunos) pero sois talibanes de marcas o tecnologías. Es más que evidente que tanto LG como Samsung han hecho cagadas increíbles y que los SAT de ambas han fallado hasta decir basta lavándose las manos. Parece que os paguen por defenderlas. Podéis ser un poco, aunque sea un poco, imparciales? Creéis que estas batallitas aportan algo a los que necesitan ayuda para elegir TV? Captarles para vuestro bando? [facepalm]
Ashtyr escribió:A llorar a la lloreria, que tu y el Ice vayais hablando de respeto es de una hipocresia que tira de espaldas, uno llamando subnormal a la gente y tu votando positivo el mensaje

Yo? Pero qué te he dicho? [facepalm]
Ashtyr escribió:
castillo12 escribió:@Ashtyr Ni quiero, ni tengo que ir a parar a ningún sitio, he contado mi experiencia al hilo de lo que comentaba otro forero, sobre un fallo que a veces es en masa y los sat se lavan las manos, la mayoría estamos cansados de ver vuestras batallitas, y yo no puedo entrar y contar mi experiencia?????

Ahora si quieres me faltas al respeto como la última vez, saludos.



A llorar a la lloreria, que tu y el Ice vayais hablando de respeto es de una hipocresia que tira de espaldas, uno llamando subnormal a la gente y tu votando positivo el mensaje

Asi que antes de ir mirando las pajas en ojos ajenos si eso te miras tu primero majete, y no me vengas ahora tan sensible, que no te falte al respeto, ahora va a resultar que tenemos la piel de porcelana para recibir pero la "lengua" bien afilada para dar.

Y tu anterior mensaje venia tan a cuento como este, que tuviste una mala experiencia con el Sat de samsung hace mil años, pues vale, y? yo tambien tuve una con la serie 6 de hace un porron de años , y?

Luego la he tenido genial con la Q90R y mas gente recientemente, y si me pongo a buscar seguro que encuentro malas experiencias con el SAT de la marca que me digas, o aqui en este mismo hilo de como LG se lavaba las manos con el fallo de la placa de las oleds, ese que no te dejaba poner 4k, que el chaval le toco comprar una oled quemada para reutilizar la placa.

Que hacemos tambien recomendamos no comprar LG? .Dime ? Lo hacemos??

Yo me compre hace "20 años" una manzana y me salio podrida, asi que desde entonces no compro manzanas y recomiendo no hacerlo que salen podridas, esto, justo esto es lo que acabas de hace.

La virgen que nerviosos os ha puesto a algunos que le gustase la Q90T teniendo oled!!! se ve que os ha roto los esquemas, si no ya me direis a que viene ahora el ataque sin tregua., que si lo ve con mas color porque lo tendra en modo fosforito, ahora que todos fallan por ghosting inverso..... [facepalm]

Y el fallo compañero no es en masa, no se de donde sacas eso, bueno lo puedo imaginar.

Luego tu y alguno mas os quejais cuando alguien generaliza sobre los quemados, o los paneles que estan saliendo en los oleds en 2020, pero es justo lo que estas haciendo.


El problema aquí es que has saltado a mí mensaje, según tu criterio sin venir a cuento, además eres moderador???? Yo creo que aquí el único que se empeñan en defender a una marca eres tú, que cada vez que alguien dice algo malo de Samsung saltas enseguida, intentando defender cosas que no son normales, punto. A mí me importa bastante poco el tema de las guerras entre led y oled, cada cual que elija lo que quiera o sus ojos toleren, no me metas en el saco de nada, que yo entro en otros muchos hilos, no vivo en este para hacer adeptos.
¿Han puesto como moderador a uno de mis ignorados?. Prffff, lo que me faltaba ya por leer.

Deu del todo, jajaja, baneo fijo :-D
ice00 escribió:
castillo12 escribió:@Ashtyr Ni quiero, ni tengo que ir a parar a ningún sitio, he contado mi experiencia al hilo de lo que comentaba otro forero, sobre un fallo que a veces es en masa y los sat se lavan las manos, la mayoría estamos cansados de ver vuestras batallitas, y yo no puedo entrar y contar mi experiencia?????

Ahora si quieres me faltas al respeto como la última vez, saludos.

Más razón que un santo, por un lado aportaís mucho (algunos) pero sois talibanes de marcas o tecnologías. Es más que evidente que tanto LG como Samsung han hecho cagadas increíbles y que los SAT de ambas han fallado hasta decir basta lavándose las manos. Parece que os paguen por defenderlas. Podéis ser un poco, aunque sea un poco, imparciales? Creéis que estas batallitas aportan algo a los que necesitan ayuda para elegir TV? Captarles para vuestro bando? [facepalm]



Sois vosotros los que estais atacando por un caso concreto, y luego los que intentais callar cualquier critica a LG, yo del oled hablo poco, pero algunos de vosotros de leds la virgen como moscas a ....

Asi que no vayais de inocentes, que ni el hormigon armado.

Reportar rapido al moderador igual si lo haceis mucho y muchos conseguis algo, pero vaya cara que os gastais!! [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Y esto lo empezasteis vosotros, que lo dicho vaya cara que teneis, con suerte lograis que borren los mensajes donde dice que le gusta la Q90T, que desafachatez mira que decir eso!!!! [toctoc]

Tele que dicho sea de paso no es de mi agrado, pero ahi esta.

Venga animo que dentro de poco igual hasta conseguis que no se pueda hablar de leds en el hilo, ya que sale la "patrulla oled" haciendose los ofendiditos.

Tiene un problema yo le he dicho lo que es y los pasos que ha de hacer para solucionarlo temporalmente, o bien que pida cambio de TV.

Vosotros atacar la marca, y atacar al usuario poniendole casi de ignorante que seguro que tendria la TV en modo dinamico y con el color en 50 !!!

Ahi estan los mensajes.
Ashtyr escribió:
ice00 escribió:
castillo12 escribió:@Ashtyr Ni quiero, ni tengo que ir a parar a ningún sitio, he contado mi experiencia al hilo de lo que comentaba otro forero, sobre un fallo que a veces es en masa y los sat se lavan las manos, la mayoría estamos cansados de ver vuestras batallitas, y yo no puedo entrar y contar mi experiencia?????

Ahora si quieres me faltas al respeto como la última vez, saludos.

Más razón que un santo, por un lado aportaís mucho (algunos) pero sois talibanes de marcas o tecnologías. Es más que evidente que tanto LG como Samsung han hecho cagadas increíbles y que los SAT de ambas han fallado hasta decir basta lavándose las manos. Parece que os paguen por defenderlas. Podéis ser un poco, aunque sea un poco, imparciales? Creéis que estas batallitas aportan algo a los que necesitan ayuda para elegir TV? Captarles para vuestro bando? [facepalm]



Sois vosotros los que estais atacando por un caso concreto, y luego los que intentais callar cualquier critica a LG, yo del oled hablo poco, pero algunos de vosotros de leds la virgen como moscas a ....

Asi que no vayais de inocentes, que ni el hormigon armado.

Reportar rapido al moderador igual si lo haceis mucho y muchos conseguis algo, pero vaya cara que os gastais!! [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Y esto lo empezasteis vosotros, que lo dicho vaya cara que teneis, con suerte lograis que borren los mensajes donde dice que le gusta la Q90T, que desafachatez mira que decir eso!!!! [toctoc]

Tele que dicho sea de paso no es de mi agrado, pero ahi esta.

Venga animo que dentro de poco igual hasta conseguis que no se pueda hablar de leds en el hilo, ya que sale la "patrulla oled" haciendose los ofendiditos.

Tiene un problema yo le he dicho lo que es y los pasos que ha de hacer para solucionarlo temporalmente, o bien que pida cambio de TV.

Vosotros atacar la marca, y atacar al usuario poniendole casi de ignorante que seguro que tendria la TV en modo dinamico y con el color en 50 !!!

Ahi estan los mensajes.

De verdad que te equivocas conmigo, no he dicho ni una palabra de lo que dices. Puedes buscar los mensajes? Ni he atacado la marca ni le he dicho una palabra al usuario y de hecho me parece perfecto que le ayuden a solucionar su problema, faltaría más. Creo que me has confundido con oto usuario ein?
@ice00

Tienes razon , me confundi de usuario, de todas formas no era por tu "ice" al que me referia, pero es otro usuario, es lo que tiene estar en tantas partes entre foros y telegram , muchos nombres, y poca memoria.


Disculpa.
Elmaestropokemon escribió:La tele se ve increíble y me eso jode y me he dejado llevar por el lado oscuro. Un apunte, por lo que pude probar el ghosting aparece cuando tengo activado los 120hz desde la consola. Poniéndolo a 60hz no aparece, esto jugando al cold war, en el resto de juegos no lo he notado ya que no admiten los 120hz. Digo yo, puede ser cosa del cable que viene con la series x? Lo tengo conectado al puerto HDMI 4 que en teoría es el que admite 120. Es exactamente esto lo que me ocurre solo que yo no tengo activado el vrr porque se me oscurece el panel

EDITO IMPORTANTE: Bien resulta que ya a desaparecido el efecto ese púrpura de los bordes al mover la cámara, poniendo la consola a 4k 60hz desaparece ese problema, y lo sé porque solo en el Borderlands 3 al abrir el mapa y deslizarlo, los bordes del mapa se teñían de un color púrpura azulado y ya no ocurre. Lo que me lleva a pensar que puede ser problema de la banda ancha del cable que viene con la Xbox o del puerto en si que no puede llegar a 4k 120hz HDR sin artefactos de por medio. Vaya encrucijada. También he notado más fluidez en los juegos que van a 60 o a 30 con el modo 4k 60hz. Es un hecho.

A mí me da que esa pantalla la venden como capaz de 120Hz pero que va muy cogida con pinzas para dicho modo. Déjala a 60Hz y activa el VRR.
@darksch

Es perfectamnete capaz de 120hz , no es ese el problema de su TV
Ashtyr escribió:@darksch

Es perfectamnete capaz de 120hz , no es ese el problema de su TV

Pues él mismo dice que a 60Hz no le pasa.
Ashtyr escribió:@ice00

Tienes razon , me confundi de usuario, de todas formas no era por tu "ice" al que me referia, pero es otro usuario, es lo que tiene estar en tantas partes entre foros y telegram , muchos nombres, y poca memoria.


Disculpa.

Faltaría más, no te preocupes [beer]
darksch escribió:
Ashtyr escribió:@darksch

Es perfectamnete capaz de 120hz , no es ese el problema de su TV

Pues él mismo dice que a 60Hz no le pasa.



Ya pero porque puede ser que el overdrive este bien ajustado a 60fps, pero no a 120fps, tiene desactivado el VRR, la Tv siempre va a 120hz, simplemente repite frames si pone un juego a 60 o a 30, o a...

y seguramente este tambien a 60 pero se nota menos y no le molesta


Asi mismo en las Tv que tienen ese problema no lo hace en todos los jeugos, hay juegos que son mas sensibles que otro, el motivo si que se me escapa.

Aqui teneis el video del modo juego que hizo Teoh, y como veis prueba con el cold war, 4k 1209hz HDR vrr , ningun problema.







Ojo que hay que seguir haciendo lo de los clics para ajustar el HDR, este video es anterior, y hay mil videos en youtube de gente jugando a 4k 120hz hdr vrr sin probelmas en series x, repito lo nomal es que fuera bien sin mas, pero no es un panel defectusoso como tal, pero el arreglo no depende del usuario.

De paso me encontre esto

Nada. El vrr oscurece el modo juego y añade el efecto púrpura por cojones. Me a bastado una búsqueda rápida en Google para que me salgan más afectados de debajo de las piedras. A 4k 60hz sin ver va bien, pero vamos me parece un timo vender una tele que vale 1500 pavos para que tengas que ir recortando cosas que se supone que debería hacer bien del principio, y por lo que parece hay temas creados en otros foros de hace muchos meses por lo que no parece que Samsung de solución. Imagino que ellos deben pensar: total solo hay 4 gatos el resto ni se va a enterar pa que arreglarlo? Y también en modelos anteriores como el q90r he visto videos con el efecto púrpura osea que no es nada nuevo.Tengo que mirar el lado bueno, almenos no me he gastado el precio que piden y eso me da margen para deshacerme de ella si llega el caso sin perder dinero. Yo ni defiendo ni atacó pero si compro un producto que promete X cosas quiero que funcionen como deberían y no con chapuzas
En las OLED también pasan "cosas raras" y tienes a mogollón de gente pegando gritos en foros. Es normal.

No hay tele perfecta, ni los monitores de masterizado de a 30.000 pavos se libran de problemas incluso peores (los he visto y tocado) y no he visto nunca a un colorista o al dueño de la productora quejarse amargamente que vaya mierda de monitor...

Pienso que a veces los especialitos somos nosotros y me incluyo porque yo también lo soy, pero me he forzado a relajarme mucho, sencillamente no merece la pena engolirarse constantemente. No voy a ganar nada ni voy a solucionar nada. Me adapto y punto.

Disfrutar de vuestras teles, consolas y sistemas de sonido. Hay gente que no tiene ni eso.
Elmaestropokemon escribió:Nada. El vrr oscurece el modo juego y añade el efecto púrpura por cojones. Me a bastado una búsqueda rápida en Google para que me salgan más afectados de debajo de las piedras. A 4k 60hz sin ver va bien, pero vamos me parece un timo vender una tele que vale 1500 pavos para que tengas que ir recortando cosas que se supone que debería hacer bien del principio, y por lo que parece hay temas creados en otros foros de hace muchos meses por lo que no parece que Samsung de solución. Imagino que ellos deben pensar: total solo hay 4 gatos el resto ni se va a enterar pa que arreglarlo? Y también en modelos anteriores como el q90r he visto videos con el efecto púrpura osea que no es nada nuevo.Tengo que mirar el lado bueno, almenos no me he gastado el precio que piden y eso me da margen para deshacerme de ella si llega el caso sin perder dinero. Yo ni defiendo ni atacó pero si compro un producto que promete X cosas quiero que funcionen como deberían y no con chapuzas



Tienes que separa los casos anteriores al firm que te puse antes a los nuevos, los anteriores se solucionaron con el firm.

Lo de la Q90R que eran 4 gatos se solucionaron con su propio firm.

Los casos nuevos necesitaran de otro firm.

Arriba tienes los videos de Teoh que usao el COD y ningun problema, eso es lo normal.
edito lo pongo aqui



Lo dicho tira de garantia y pide cambio
9074 respuestas