¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

Está la Sony KD-55XH9096 a 870€ en El Corte Inglés... por si alguno le interesa. Me está tentando porque estoy detrás de la samsung 55q80t, pero de momento no baja de 1000€ ni de coña. Tanta diferencia hay entre la 80t y la 9096?

Edito: La 80t de 55 está en carrefour con cheque del 15% para futuras compras a 1209€ (unos 185€ en cheque).
Sarrapastroso escribió:Gracias por las recomendaciones,creo que tiraré por la xh950,porque para el tiempo que la usaré para jugar, será de 1 año máximo...me da igual que no lleve vrr ni 120hz,en cuanto coja la oled ya no jugaré en esa.

Y me alegra saber de ti crack,un abrazo.


Pues como te da igual ahora mismo el hdmi 2.1 entonces tira a por la Sony XH95. Es muy muy muy buena televisión. No te va a decepcionar ;)

[beer]
Muy buenas gente

Uso la Series X con una TV LG OLED C8 de 55, a 4K 60Hz. El modelo concreto es OLED55C8PLA.

Alguna recomendación sobre los ajustes a usar? Sobre todo en HDR.

Gracias
OLED 139 cm (55'') Panasonic TX-55GZ950E esta a 940 lque os parece o me pillo la sansun q75t a 800 la sansun q55700T 1143 esta se me va de precio Sony KD-55XH9096 850
manuelchozaserrano escribió:OLED 139 cm (55'') Panasonic TX-55GZ950E esta a 940 lque os parece o me pillo la sansun q75t a 800 la sansun q55700T 1143 esta se me va de precio Sony KD-55XH9096 850


De dónde son esos precios?
(mensaje borrado)
SuperDan2000 escribió:
manuelchozaserrano escribió:OLED 139 cm (55'') Panasonic TX-55GZ950E esta a 940 lque os parece o me pillo la sansun q75t a 800 la sansun q55700T 1143 esta se me va de precio Sony KD-55XH9096 850


De dónde son esos precios?

una ayuda que se agotan .
manuelchozaserrano escribió:
SuperDan2000 escribió:
manuelchozaserrano escribió:OLED 139 cm (55'') Panasonic TX-55GZ950E esta a 940 lque os parece o me pillo la sansun q75t a 800 la sansun q55700T 1143 esta se me va de precio Sony KD-55XH9096 850


De dónde son esos precios?

una ayuda que se agotan .


Entiendo jajaja.. [qmparto]

Pues hombre, entre la Q75T y la GZ950 es que no hay color, vamos, que le pasa literalmente por encima. No obstante, tiene HDMI 2.1 [qmparto]
@SuperDan2000 hola amigo. Y qué opinión tienes de la q90t por 800€, nueva? Tengo una C7 ahora mismo.
@Elmaestropokemon yo tengo desde hace una semana la q80t y es otro mundo además de que lleva todo lo que se comenta por aquí. La q90t intuyó que es un modelo superior así que tiene mi voto. Por 900€ nueva, entiendo que con una pantalla de 50-55”, creo que no hay una oferta así en el mercado.
Llamadme raro, pero me parece muy fuerte venir preguntando por modelos con precios muy muy buenos, pero no soltar prenda de donde estsn a ese precio para que mas gente pueda comprar.

Pues bien, vale.
Ashtyr escribió:Llamadme raro, pero me parece muy fuerte venir preguntando por modelos con precios muy muy buenos, pero no soltar prenda de donde estsn a ese precio para que mas gente pueda comprar.

Pues bien, vale.


Por eso mi respuesta ha sido tan escueta, y solo he respondido a lo verdaderamente obvio entre una Q75T y una GZ950. No quieres compartir info? Ok, pero búscate la vida colega!! [qmparto]
jfim88 escribió:Muy buenas gente

Uso la Series X con una TV LG OLED C8 de 55, a 4K 60Hz. El modelo concreto es OLED55C8PLA.

Alguna recomendación sobre los ajustes a usar? Sobre todo en HDR.

Gracias


Tengo una guía aquí:

http://www.timelapses.es/blog/2019/05/g ... gama-2018/
SuperDan2000 escribió:
Ashtyr escribió:Llamadme raro, pero me parece muy fuerte venir preguntando por modelos con precios muy muy buenos, pero no soltar prenda de donde estsn a ese precio para que mas gente pueda comprar.

Pues bien, vale.


Por eso mi respuesta ha sido tan escueta, y solo he respondido a lo verdaderamente obvio entre una Q75T y una GZ950. No quieres compartir info? Ok, pero búscate la vida colega!! [qmparto]

hombre tampoco es para tanto ofertas salen x todos lados son de reacondicionados del corte ingles pero ya an volado hay que ser rapidos ya la tenia en la cesta pero no me acordaba del pin y mientras llame mas de 1 hora volaron solo queda la sony
Al final me he calentado y he comprado la q90t de 55" por 800€, nueva sin abrir. A un conocido que se la han dado por firmar hipoteca. La tengo todavía embalada, ahora voy a proceder a abrirla y montarla. Pinta genial. La verdad es que la tentación me a podido, viendo el precio que está en el mercado.
manuelchozaserrano escribió:
SuperDan2000 escribió:
Ashtyr escribió:Llamadme raro, pero me parece muy fuerte venir preguntando por modelos con precios muy muy buenos, pero no soltar prenda de donde estsn a ese precio para que mas gente pueda comprar.

Pues bien, vale.


Por eso mi respuesta ha sido tan escueta, y solo he respondido a lo verdaderamente obvio entre una Q75T y una GZ950. No quieres compartir info? Ok, pero búscate la vida colega!! [qmparto]

hombre tampoco es para tanto ofertas salen x todos lados son de reacondicionados del corte ingles pero ya an volado hay que ser rapidos ya la tenia en la cesta pero no me acordaba del pin y mientras llame mas de 1 hora volaron solo queda la sony


Perdón [beer] Y hombre cuando veas algo así no te lo pienses, haz click y píllala que para esto hay que ser el más rápido del oeste. Mucha suerte la próxima vez!!
@Ashtyr @superdan2000
Al final voy a devolver la Hisense u8 y tampoco pillo la XH90, sino la samsung Q70R 2019 , no es 2.1 pero no lo necesito.

Sólo me tiene en duda que tiene menos zonas de luz de local dimming, no entiendo cómo las de Sony y Samsung tienen entre 50-80 en 55' y Hisense 180 zonas
Supongo que aún así se veran mejor.

Creo que aunque pierda Dolby atmos y vision, salgo ganando, es un panel 10bits real, VA y fullarray.

Ha salido hoy a 699 en la tienda de Samsung y ha volado enseguida .
Ah, pues es una muy buena opción [beer] La Q70R es una TV que ha salido muy buena con una gran calidad de imagen, que al fin y al cabo es lo importante

[bye]
SuperDan2000 escribió:Ah, pues es una muy buena opción [beer] La Q70R es una TV que ha salido muy buena con una gran calidad de imagen, que al fin y al cabo es lo importante

[bye]

Fuera de datos fríos de zonas de imagen y más números verdad ? Yo creo que he acertado, la Hisense es una pena pero no me acostumbro al tratamiento del movimiento en juegos, no es malo...pero...no se es raro
Heyy!, muy buenas a todos.
Bueno, al final he comprado la LG CX6LA de 55" y que decir a falta de apurar alguna calibración ... de lujo!.
El tema de DTS que decia que no decodificaba, se los traga de cojones, al menos a través de EMBY.

Ahora bien, a ver si alguien me puede aclarar un tema de Freesync o VRR.

Resulta que mi experiencia de esto viene a través del PC, en concreto con G-Sync. Al activar esta tecnologia los bajones de fps que sufrias en un juego ni se apreciaban al tenerlo activado. Maxima fluidez todo el rato.

El mosqueo me viene de ayer al probar el COD a 120fps en la serie X. Tengo activado el VRR en las opciones de la consola pero noto microtirones en el juego, cosa que no debería ser así si se ajustara los Hz a los fps del juego.

Es mas, hice la prueba con el Call of the Sea que sufre bajadas de fps en series X. Estas bajadas en mi antigua TV las notaba pero en esta nueva tambien....

Alguien me puede ayudar?
@mecro

La tienes en modo Juego?

Es lo que se me ocurre, pq creo que todos los HDMI de esa LG son identicos.

Hay varias personas que saben muchisimo de LG por aqui, seguro que te lo arreglan.

@jesusete_2

Yo tengo una Q70R y estoy contento. Hay un poco de Blooming, quiza falta punch de nits pese al genial contraste, y los negros no son perfectos, le ayuda mucho un HDR10+ como el de Amazon Prime para sufrir poco en escenas oscuras, pero como te digo, contento con ella. A mi lo que mas me molmolesta es que no tiene HDMI EArc y eso me condiciona a la hora de pillar el sistema de sonido.
Por otro lado, yo la saqué en su día por menos de 1000€ a 75" y en base a eso no puedo estar mas satisfecho precio/calidad, no se a que precios la pillaste. Al final eso es lo importante, que te llevas por lo que pagas. Por ejemplo, antes pusieron q90r de 55" por 800€, que me parece un precio muy bueno.
Elmaestropokemon escribió:Al final me he calentado y he comprado la q90t de 55" por 800€, nueva sin abrir. A un conocido que se la han dado por firmar hipoteca. La tengo todavía embalada, ahora voy a proceder a abrirla y montarla. Pinta genial. La verdad es que la tentación me a podido, viendo el precio que está en el mercado.


Muy buena oportunidad aprovechada.
Precio increíble.
Midian282 escribió:@mecro

La tienes en modo Juego?

Es lo que se me ocurre, pq creo que todos los HDMI de esa LG son identicos.

Hay varias personas que saben muchisimo de LG por aqui, seguro que te lo arreglan.
.


Si, esta en modo juego.
La recibi ayer y estube probando un poco. Hoy llevo una "guia" de settings recomendados que iré probando.

Apelo a la sabiduría de algún experto en CX para que pase sus ajustes.

Gracias.
SuperDan2000 escribió:
manuelchozaserrano escribió:
SuperDan2000 escribió:
Por eso mi respuesta ha sido tan escueta, y solo he respondido a lo verdaderamente obvio entre una Q75T y una GZ950. No quieres compartir info? Ok, pero búscate la vida colega!! [qmparto]

hombre tampoco es para tanto ofertas salen x todos lados son de reacondicionados del corte ingles pero ya an volado hay que ser rapidos ya la tenia en la cesta pero no me acordaba del pin y mientras llame mas de 1 hora volaron solo queda la sony


Perdón [beer] Y hombre cuando veas algo así no te lo pienses, haz click y píllala que para esto hay que ser el más rápido del oeste. Mucha suerte la próxima vez!!

de nada compañero estare al loro no tengo prisa pero fijo cae una oled me lolan lo finitas que son
mecro escribió:
Midian282 escribió:@mecro

La tienes en modo Juego?

Es lo que se me ocurre, pq creo que todos los HDMI de esa LG son identicos.

Hay varias personas que saben muchisimo de LG por aqui, seguro que te lo arreglan.
.


Si, esta en modo juego.
La recibi ayer y estube probando un poco. Hoy llevo una "guia" de settings recomendados que iré probando.

Apelo a la sabiduría de algún experto en CX para que pase sus ajustes.

Gracias.

Yo también tengo la CX, y lo que pasa, que Justo esos dos juegos no es que sean el mejor ejemplo para ver qué está funcionando correctamente el VRR, ya que por lo que se ve, no están muy bien optimizados.
Yo me pase el Call of The Sea, y alguna rascada me pegaba, pero eso, cuestión de optimización. Y el Call Of Duty no lo he jugado, pero después de leer a varias personas, me da a entender también , que muy optimizado no está.
Saludos
die4554 escribió:
mecro escribió:
Midian282 escribió:@mecro

La tienes en modo Juego?

Es lo que se me ocurre, pq creo que todos los HDMI de esa LG son identicos.

Hay varias personas que saben muchisimo de LG por aqui, seguro que te lo arreglan.
.


Si, esta en modo juego.
La recibi ayer y estube probando un poco. Hoy llevo una "guia" de settings recomendados que iré probando.

Apelo a la sabiduría de algún experto en CX para que pase sus ajustes.

Gracias.

Yo también tengo la CX, y lo que pasa, que Justo esos dos juegos no es que sean el mejor ejemplo para ver qué está funcionando correctamente el VRR, ya que por lo que se ve, no están muy bien optimizados.
Yo me pase el Call of The Sea, y alguna rascada me pegaba, pero eso, cuestión de optimización. Y el Call Of Duty no lo he jugado, pero después de leer a varias personas, me da a entender también , que muy optimizado no está.
Saludos


Entonces, algun juego que de buen uso de VRR para poder disfrutar personalmente?
Buenas!!!! Podrias citarme algun juego que tenga un buen HDR, a ser posible que se encuentre en el game pass.


Gracias!!
Tetris effect. Es alucinante el HDR que tiene ese juego
@kainpower

Forza horizon 4 de lejos, pero de lejos lejos lejos.

Gears 5 también pero donde más destaca es el acto del cohete que es muy bestia.


El ori 2 también tremendo el hdr de ese juego
mecro escribió:
die4554 escribió:
mecro escribió:
Si, esta en modo juego.
La recibi ayer y estube probando un poco. Hoy llevo una "guia" de settings recomendados que iré probando.

Apelo a la sabiduría de algún experto en CX para que pase sus ajustes.

Gracias.

Yo también tengo la CX, y lo que pasa, que Justo esos dos juegos no es que sean el mejor ejemplo para ver qué está funcionando correctamente el VRR, ya que por lo que se ve, no están muy bien optimizados.
Yo me pase el Call of The Sea, y alguna rascada me pegaba, pero eso, cuestión de optimización. Y el Call Of Duty no lo he jugado, pero después de leer a varias personas, me da a entender también , que muy optimizado no está.
Saludos


Entonces, algun juego que de buen uso de VRR para poder disfrutar personalmente?

Pues ni idea, pero quizá el Valhalla no se. Algún compañero te lo podrá decir mejor.
Saludos
Edito: otro que también tiene VRR es The Medium.
Parece que Philips y TCL se suben al carro del oled de 48" este año, a ver como salen.
Hola a todos!

Estoy pensando en ponerle un pen o un disco externo a la tele, mas que nada para usar la funcion Time Shift, pero no se de que tamaño seria lo mas adecuado.

De cuanto creeis que seria adecuado si solo fuese para eso? No para dejar nada grabado en el.
Hola frikis de las teles. Ayer estuve probando la q90t y no puedo estar más contento. Se ve fenomenal, lo primero que note fue el aumento de brillo, el color también. Ahora veo a la C7 como oscura, nose si me explico. Los negros son casi idénticos o yo al menos no nota la diferencia. Pero como digo el brillo es una pasada, la putada es que ahora veo la C7 oscura xD. Por lo que me acostado creo que he echo una compra brutal
En SDR, tanto una OLED como una LCD tienen que verse IGUAL (máximo 120nits). Si se sube la luz retro en SDR demasiado, normal que comparativamente en otro televisor se vea "más oscuro" (en realidad es lo correcto EN SDR)

En HDR no hay diferencias más que en los nits más altos de 1000, lo cual significa que en el 95% de los casos se van a ver igual en ese sentido, si ambos televisores están bien ajustados.

Las diferencias vienen por otros lados, no puedes comparar ocho millones de pixeles autoiluminados independientemente con 200 zonas que las decide un algoritmo en base a...

En cualquier caso que la disfrutes, que es de lo que se trata. Pero cuando leo eso de "tal tele es más luminosa que tal otra", me chirría demasiado todo. Hay una desinformación brutal sobre como deberían verse las imágenes en las teles, y es complicado enseñar a la gente las cosas como son...la inmensa mayoría acaba enviándote a freir esparragos pero bueno...es lo que hay, supongo :-D
Elmaestropokemon escribió:Hola frikis de las teles. Ayer estuve probando la q90t y no puedo estar más contento. Se ve fenomenal, lo primero que note fue el aumento de brillo, el color también. Ahora veo a la C7 como oscura, nose si me explico. Los negros son casi idénticos o yo al menos no nota la diferencia. Pero como digo el brillo es una pasada, la putada es que ahora veo la C7 oscura xD. Por lo que me acostado creo que he echo una compra brutal


Ya te lo dije.
Esa TV por 800€ es un caramelo.
Toda la razón. Gracias. La C7 no la voy a vender, la pondré en mi habitación donde duermo que a veces apetece ver alguna peli o serie tumbado en la cama, para que mentir. [carcajad]
Elmaestropokemon escribió:Toda la razón. Gracias. La C7 no la voy a vender, la pondré en mi habitación donde duermo que a veces apetece ver alguna peli o serie tumbado en la cama, para que mentir. [carcajad]


Claro, yo.me quedaría con las dos.
La Q90T para los juegos y la C7 para contenido variado en un cuarto menos iluminado y listo.
kainpower escribió:Buenas!!!! Podrias citarme algun juego que tenga un buen HDR, a ser posible que se encuentre en el game pass.


Gracias!!

Hola cómo estáis. Pregunta no tan sencilla de responder empezando que es lo que buscas del HDR. Más nits?. Mayor rango dinámico? que su conceptualización todavía no es fácil de entender.

Por ende la recomendación tendrá sesgo desde el punto de vista en que dispositivo lo ve el que lo recomienda, estará ajustada ó no sigue correctamente el standard HDR.

Saludos.
comprada la sansun q5595 T en el corte ingles a 930 la q75 esta a 630 por si.alguien le interesa el corte ingles reacondicionadas
Elmaestropokemon escribió:Hola frikis de las teles. Ayer estuve probando la q90t y no puedo estar más contento. Se ve fenomenal, lo primero que note fue el aumento de brillo, el color también. Ahora veo a la C7 como oscura, nose si me explico. Los negros son casi idénticos o yo al menos no nota la diferencia. Pero como digo el brillo es una pasada, la putada es que ahora veo la C7 oscura xD. Por lo que me acostado creo que he echo una compra brutal

Eso mismo me pasó a mi con la c9 vs q90r, que la c9 la veía después súper apagada, y después de un tiempo con la q90r cuando voy a casa de amigos que tienen la c9 o cx no veas parace todo apagadisimo.
actpower escribió:En SDR, tanto una OLED como una LCD tienen que verse IGUAL (máximo 120nits). Si se sube la luz retro en SDR demasiado, normal que comparativamente en otro televisor se vea "más oscuro" (en realidad es lo correcto EN SDR)

En HDR no hay diferencias más que en los nits más altos de 1000, lo cual significa que en el 95% de los casos se van a ver igual en ese sentido, si ambos televisores están bien ajustados.

Las diferencias vienen por otros lados, no puedes comparar ocho millones de pixeles autoiluminados independientemente con 200 zonas que las decide un algoritmo en base a...

En cualquier caso que la disfrutes, que es de lo que se trata. Pero cuando leo eso de "tal tele es más luminosa que tal otra", me chirría demasiado todo. Hay una desinformación brutal sobre como deberían verse las imágenes en las teles, y es complicado enseñar a la gente las cosas como son...la inmensa mayoría acaba enviándote a freir esparragos pero bueno...es lo que hay, supongo :-D


Eso es una batalla perdida porque al final el 99.9% de la gente no entiende de estos temas y tampoco creo que quieran entender porque lo que busca la mayoría de la gente no es el valor perfecto de como ver algo sino que la tele que ha comprado le de ese punch de imagen ultra brillante y ultra colorida. (lo cual me parece válido porque al final cada uno ve su tele como quiere).

Pero vamos, que tienes razón. Tengo un amigo con una QLED Q6F de 75 pulgadas y cada vez que voy a su casa es como entrar en trance por setas alucinógenas. Entre que el brillo en SDR lo tiene a full, el color a full ultra saturado y la puta barra de nitidez a tope que se ve horrible, salgo espantado. Pero a el le gusta así, así que yo no soy nadie para hacerle cambiar de opinión.
Yo la he calibrado más o menos con unos ajustes que encontrado en Google de una web profesional. Y si el brillo se y el color se notan comparada con la C7. Por ejemplo en el valhalla, si ya de si el juego es oscuro pues en la C7 lo parecía más en modo juego, en cambio en la q90t con el modo juego se nota mucho la diferencia, sinceramente no me salen las palabras para explicarlo, es sólo cuando lo ves en directo. Ojalá pudiera jugar o ver pelis en bipantalla XD XD pero por 1400€ en total las dos teles es regalado. Porque la C7 la compre el año pasado de segunda mano por 600€ y la q90t nueva en su caja por 800. Me doy por satisfecho en tema de teles hasta por lo menos 2030 [360º]
No nos estresemos (xd). La diferencia entre una oled cx y una qled q90/95t ambas en modo juego es más que evidente (pros y contras, ya cada uno elige en función de sus gustos). Aquí el amigo teo lo enseña de forma perfecta con una c9 y una q90r, y es lo que yo percibí antes de ver este vídeo y lo que me hizo devolver a mi la q80t, el modo juego, pero porque no es lo que yo buscaba, sin más. Esto es equiparable a la cx y la q90/95t.


Cómo afecta el modo juego a la imagen en oled lg vs qled samsung
https://www.youtube.com/watch?v=ZmT8yvopMLg
@Link_Wake


Yo flipo que por decir que se ve más brillante la qled que el oled ya dais por supuesto que tiene colores radiactivos, y demás tonterías. Y por supuesto sdr, el hdr lo obviamos.


Ya lo del experto diciendo que solo hay diferencias por encima de 1000 nits, en fin!!



Lo de que ambas se verian igual de brillantes sería así si no fuera por esa cosa llamada "ABL", que hace que en muchas ocasiones,y según contenido muchísimas, las cosas no se vean como se debería si no como la tv está limitada a mostrarlas por el limitador de brillo.

Y no tiene nada que ver si pasa o no de mil si no se la superficie que ocupen en pantalla.

Así que si,las diferencias están, y están aunque tengas calibradas las dos tv.


Ah y por supuesto en los oled no podrás poner un modo vivido y mandar a tomar por culo todo, no solo en los leds, y además es obligatorio según algunos.
Ashtyr escribió:@Link_Wake


Yo flipo que por decir que se ve más brillante la qled que el oled ya dais por supuesto que tiene colores radiactivos, y demás tonterías. Y por supuesto sdr, el hdr lo obviamos.


Ya lo del experto diciendo que solo hay diferencias por encima de 1000 nits, en fin!!



Lo de que ambas se verian igual de brillantes sería así si no fuera por esa cosa llamada "ABL", que hace que en muchas ocasiones,y según contenido muchísimas, las cosas no se vean como se debería si no como la tv está limitada a mostrarlas por el limitador de brillo.

Y no tiene nada que ver si pasa o no de mil si no se la superficie que ocupen en pantalla.

Así que si,las diferencias están, y están aunque tengas calibradas las dos tv.


Ah y por supuesto en los oled no podrás poner un modo vivido y mandar a tomar por culo todo, no solo en los leds, y además es obligatorio según algunos.


emmm el que está dando por supuesto cosas que no he dicho eres tú y lo de "demás tonterías" sobra bastante así que a ver si nos relajamos compi. No he mencionado a la persona que ha dicho lo del brillo en su nueva tele. Le he contestado a actpower con lo que suele hacer la mayoría de la gente cuando compra una tele (lo cual es cierto) y luego he puesto el caso de mi amigo y como lo tiene configurado y ahí es cuando he dicho lo de los colores ultra saturados.

Esto no va de oled o led va de configuraciones. También hay mucha gente con un oled con una configuración aberrante en plan demostración de tienda porque para la mayoría de la gente que va a una tienda "así es como se tiene que ver una tele".

Así que lo dicho...cambiemos de tema.
cucojin escribió:No nos estresemos (xd). La diferencia entre una oled cx y una qled q90/95t ambas en modo juego es más que evidente (pros y contras, ya cada uno elige en función de sus gustos). Aquí el amigo teo lo enseña de forma perfecta con una c9 y una q90r, y es lo que yo percibí antes de ver este vídeo y lo que me hizo devolver a mi la q80t, el modo juego, pero porque no es lo que yo buscaba, sin más. Esto es equiparable a la cx y la q90/95t.


Cómo afecta el modo juego a la imagen en oled lg vs qled samsung
https://www.youtube.com/watch?v=ZmT8yvopMLg

Qué le pasaba al modo juego de la q80t?
Link_Wake escribió:Eso es una batalla perdida porque al final el 99.9% de la gente no entiende de estos temas y tampoco creo que quieran entender porque lo que busca la mayoría de la gente no es el valor perfecto de como ver algo sino que la tele que ha comprado le de ese punch de imagen ultra brillante y ultra colorida. (lo cual me parece válido porque al final cada uno ve su tele como quiere).

Pero vamos, que tienes razón. Tengo un amigo con una QLED Q6F de 75 pulgadas y cada vez que voy a su casa es como entrar en trance por setas alucinógenas. Entre que el brillo en SDR lo tiene a full, el color a full ultra saturado y la puta barra de nitidez a tope que se ve horrible, salgo espantado. Pero a el le gusta así, así que yo no soy nadie para hacerle cambiar de opinión.


Sí, se que es una batalla perdida, y quién quiera seguir mis consejos que los siga. Al igual que quien decide estudiar audiovisuales recibe una formación y unas normas que TODOS dentro del sector conocen y siguen, los consumidores deberían informarse de como deberían configurar sus televisores. O al menos contratar el servicio a alguien experto.

El tema de "no entender" se soluciona leyendo, viendo vídeos o estudiando, en conclusión, formándose.

La peor opción es siempre ajustar según gustos personales. Yo puedo tener un gusto, pero si alguien ha decidido que la imagen es en blanco y negro y 4:3, por mucho que patalee no voy a convertirla en color y 16:9 (es un ejemplo extremo pero espero que se entienda).

Si alguien es mínimamente receptivo y quiere sacar el máximo provecho de su televisor, me tendrá a su lado para ayudarle en lo que pueda. Pero si la intención es la contraria, cuanto más lejos de mi mejor. Yo no me meto en casa de nadie a reprocharle nada, pero si me piden consejo, lo doy.

Y por supuesto, mi consejo y recomendaciones son las que son, basadas siempre en las normas de la industria, que para eso se han redactado y se siguen para tener un punto de vista común a todos los que trabajamos en ella. Consumidores finales incluidos (aunque no quieran)
Alguien sabe cuando va a sacar xiaomi las nuevas teles? Se hablaba que iban a ser qled en vez de IPS como el año pasado, no?

En unos meses me mudo y necesitaré una de 65 pulgadas para el salón con las tres B (tengo 3 metros de distancia de la tele a mis ojos y 55 se me queda pequeña). No me quiero dejar más de 699, va a ser para que la parienta vea la tdt o alguna serie en netflix y quiero algo todoterreno con unos negros y contraste decente. Me da bastante igual que en hdr tenga un brillo bajo porque para jugar y ver cine en condiciones ya tengo la oled en mi zulo.
9082 respuestas