¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

castillo12 escribió:Por aquí otro sin problemas con los 120fps en ori y gears, juego en una oled b9. Por cierto que maravilla el auto HDR, y que contraste por favor!!!!!


Tengo una b9 y me interesa xD

Tienes activado el VRR y en contenido 4k-60 y 4k-120 no notas nada raro en colores etc?
(mensaje borrado)
Alguien con una sony xh9096 de 65 que haya podido configurar a 4k120? Tengo la tele actualizada y puesta la Xbox en el puerto hdmi 4...y no hay manera, maximo 4k 60hz.
Odinwar escribió:
Odinwar escribió:Pues yo tengo una tv Samsung con HDR10+ y aunque lo tenga activado, en el menú de la XsX donde pone configurar HDR, me dice que mi tv no es compatible con HDR. Significa eso que aunque realmente lo tenga activado desde la tv no se aplicará en los juegos?


Alguien que tenga una tele Samsung (la mía en concreto es NU8075) que me diga como la ha configurado para que XsX reconozca el HDR?


Yo lo resolví bajándome desde la web de Samsung el último firmware de la TV, lo bajas desde un PC a un pincho usb y actualizas.
Bop escribió:Buenas!
Una pregunta: con que la TV tenga hdmi 2.1 ya sirve para aprovechar todo el rendimiento de la series X o me dejo algo?

Gracias.

Alguien me lo aclara por favor?
Gracias!
Hola a todos
Unas preguntas ya que estoy un poco pez en el tema
Tengo una oled c9,como activo en la tv el vrr y el freesync para aprovechar al máximo las posibilidades de la consola?
En la consola supongo que será marcando la frecuencia variable y respuesta instantánea de juego no?
En cuanto a conexiones entre consola Tv y ampli ya que tengo un denon x1500 que no es hdmi 2.1 sería conectar la consola directa a Tv y de ahí almampli por hdm arc correcto?
Lo he hecho así y sin problema, 4K 120 hz y sonido perfecto,dolby digital,dts y atmos sin problema aunque tenía entendido que por arc no sacaba atmos
Gracias x vuestra ayuda
Que os parece la LG Nano 866? esta de oferta por 600€ con hdmi 2.1
Vídeo de HDTVTest con el Vincent mostrando la mejor configuración para las Xbox Series X en las LG OLED C9 y CX.



Incluso realiza el gran sacrificio de resetear su TV a los valores de fábrica para enseñar todo el proceso de 0 [+risas]

[EDITADO]:
Lo acabo de ver y es MUY interesante, termina configurando la TV en modo JUEGO, pero edita el puerto HDMI como PC, habilita el HGIG y demás. No puedo probarlo porque aún no tengo la consola, pero si lo hacéis alguno ya diréis qué tal.


Un saludo!
Loevhe escribió:Que os parece la LG Nano 866? esta de oferta por 600€ con hdmi 2.1


Olvidate de ella, es Edge Led yo la tuve y no me duro ni un mes.
ottogoi escribió:Alguien con una sony xh9096 de 65 que haya podido configurar a 4k120? Tengo la tele actualizada y puesta la Xbox en el puerto hdmi 4...y no hay manera, maximo 4k 60hz.

Una vez tengas actualizada la tv tienes que configurar las entradas, tiene que ser HDMI 3 o 4.

Ajustes - Ver televisión - Entradas externas - Fornato de señal hdmi - Formato mejorado (NO mejorado Dolby)

[beer]
Para actualizar una Q60T mediante un pen hace falta un ordenador con windows, no?
Es que mi tele trae de fabrica el firm 1304, pero en la web esta el 1402.4, pero se baja un .exe y yo solo tengo un mac.

Si intento actualizar la tele por si sola mediante internet, me dice que no hay actualizaciones nuevas.
Hola también tenéis un vídeo para ajuste de tuerca HDR en las series X con la CX TV. Tanto HGiG como DTM (mapeo dinámico de tonos) este último para una mejor experiencia.



Saludos.
barrichelos escribió:
ottogoi escribió:Alguien con una sony xh9096 de 65 que haya podido configurar a 4k120? Tengo la tele actualizada y puesta la Xbox en el puerto hdmi 4...y no hay manera, maximo 4k 60hz.

Una vez tengas actualizada la tv tienes que configurar las entradas, tiene que ser HDMI 3 o 4.

Ajustes - Ver televisión - Entradas externas - Fornato de señal hdmi - Formato mejorado (NO mejorado Dolby)

[beer]


Que grande! Muchas gracias!!! Funciono de maravilla!! Gracias de nuevo!!
fuji escribió:
uRBe escribió:Buenas a todos,

Hoy me he dado cuenta de un efecto raro que me hace la tv, resulta que tiene como un marco brillante alrededor de la imagen y no hay forma de quitarlo [snif]

Imagen

Alguna recomendación al problema? :-?

El modelo de la TV es una Samsung UE43KS7500.

Gracias!



tiene pinta de ser clouding, es una curva verdad?¿ si pones una imagen en negro se ve mas y a oscuras aun mas no?


Sí, con imagenes en negro y habitación a oscuras resalta más [snif]

@Europlastik Ni bajando casi el brillo al mínimo y jugando con la retroilumación se disimula.

¿Tiene solución que no sea cambiar el panel o de TV directamente?

Gracias por cierto a los dos.
uRBe escribió:
fuji escribió:
uRBe escribió:Buenas a todos,

Hoy me he dado cuenta de un efecto raro que me hace la tv, resulta que tiene como un marco brillante alrededor de la imagen y no hay forma de quitarlo [snif]

Imagen

Alguna recomendación al problema? :-?

El modelo de la TV es una Samsung UE43KS7500.

Gracias!



tiene pinta de ser clouding, es una curva verdad?¿ si pones una imagen en negro se ve mas y a oscuras aun mas no?


Sí, con imagenes en negro y habitación a oscuras resalta más [snif]

@Europlastik Ni bajando casi el brillo al mínimo y jugando con la retroilumación se disimula.

¿Tiene solución que no sea cambiar el panel o de TV directamente?

Gracias por cierto a los dos.


Entonces podría ser fuga de luz. Llama al SAT a ver que te dicen. De todas maneras, viendo que la tv es curva (tendrá aprox 5-6 años) ves valorando tv nueva. Ya que entre lo que te costará la reparación y tal...... suerte y ánimos.
@uRBe yo tenia una samsung juxxx curva tambien y es que da igual, tu pones la tele en un fondo negro y se ve gris y por los bordes (al ser edge led) se ve blanco.
No es que se vea mal, pero al final si ya se nota hasta en zonas con luz puede ser un poco molesto

@Bop Con tener hdmi 2.1 suelen ser gamas altas, pero hay algunas que lo llevan y dejan que desear
Muy brevemente, no tengo demasiado tiempo.

En las LG OLED, sobre todo las CX, desactivar el Freesync, es absurdo activarlo, la consola va por VRR, no se necesita más. Eso evitará problemas.

Y HGiG no es necesario activarlo tampoco. Es más, solo conozco un juego que haga uso de él. Al menos hasta que el 90% de juegos no use esa forma de comunicarse con el panel, es DESACONSEJADO usarlo. Activar DTM (Dynamic Tone Mapping) en HDR 10 y ya veréis, ya.

Yo también tengo pendiente de hacer otro vídeo al respecto, pero yo soy más salao que el chinito. [+risas] [+risas] [+risas]
parrux escribió:
Link_Wake escribió:
parrux escribió:
Jajajajaja, me parece el mejor plan, la verdad. Aunque ahora acabo de ver esta LG:

https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... urce=etale

Que además MM te da 156€ de reembolso que para juegos no vienen mal. No sé si alguien del foro la tiene y la ha probado, aunque leyendo lo de los que tienen LG, y aunque es cierto que en mi opinión, en cuanto a mando y SO la LG es mucho mejor... el panel y tener un compañero de foro que la ha probado hacen que la Samsung tenga más papeletas


Dejarte 900 euros en una nanocell para mi es tirar el dinero a no ser que SIEMPRE veas la tele con mucha luz en el salón o habitación.

Por 999 tienes la Samsung q80t que para mi es bastante mejor tele con un contraste a años luz de la nanocell.

Son 100 euros más, pero que yo los pagaría con los ojos cerrados.


Al final me he ido hoy por la tarde a un ECI, la tenían allí y... Me he llevado la q80t, 963€ usando el 10% de descuento que dan al activar la suscripción a los envíos plus. @shampy me da que lo de aguantar sin abrirla hasta el BF por si aparece alguna oferta mejor va a ser que no...

Que 10% no parece en la web, quisiera comprar esa misma pagada a plazos en el eci
@Drakun No lo he usado, solo te pongo la web donde deberia estar la info, supongo que lo contratas, y una vez contratado, ya deberia aplicartelo en la primera compra.
Pero como te digo, no lo he usado y no se como funciona, suponia que en la web deberia haber mas informacion
actpower escribió:Muy brevemente, no tengo demasiado tiempo.

En las LG OLED, sobre todo las CX, desactivar el Freesync, es absurdo activarlo, la consola va por VRR, no se necesita más. Eso evitará problemas.

Y HGiG no es necesario activarlo tampoco. Es más, solo conozco un juego que haga uso de él. Al menos hasta que el 90% de juegos no use esa forma de comunicarse con el panel, es DESACONSEJADO usarlo. Activar DTM (Dynamic Tone Mapping) en HDR 10 y ya veréis, ya.

Yo también tengo pendiente de hacer otro vídeo al respecto, pero yo soy más salao que el chinito. [+risas] [+risas] [+risas]


gracias por la recomendación, estas funciones habría que deshabilitarlas en la TV, en la consola, o en ambas?
Drakun escribió:

En la cesta no te aplican ese 10%



Te llegara un cupon a los 15 min de contratarlo.
parrux escribió:Al final me he ido hoy por la tarde a un ECI, la tenían allí y... Me he llevado la q80t, 963€ usando el 10% de descuento que dan al activar la suscripción a los envíos plus. @shampy me da que lo de aguantar sin abrirla hasta el BF por si aparece alguna oferta mejor va a ser que no...


Eres débil tio y lo sabes [+risas] Dí que sí, ya que la tienes pues a montarla y disfrutarla. Veremos a ver que hago yo cuando tenga la caja ahí. Lo "bueno" que como me da a mí que no tendré la tentación de enchufarle la Series X (siguen sin reponer stock los de Microsoft en su Store [enfado1] ) pues lo mismo sí que dejo la TV ahí castigada sin salir :p

A disfrutarla. Y ya que estamos, si sabeis una guía para configurarla desde 0, o al menos unos ajustes básicos para uso cotidiano (pelis, tdt) y de Series X, id pasando links o settings. Por ello además de tí, invoco a @fuji @locoyou y a la sabiduria de nuestro experto en Samsung @Ashtyr . A ver si hay alguna guia de configuración al estilo de las que se ve para las LG OLED


Drakun escribió:

En la cesta no te aplican ese 10%


Tienes que suscribirte a la prueba gratuita de 30 días de la tarifa plana de envios. Una vez activada te mandan un email con un vale (de un solo uso) de un 10% de descuento en una selección de productos, entre ellos entra la marca Samsung de TV.

A mi me tardó ayer 15 minutos o así en llegar ese email.


actpower escribió:Yo también tengo pendiente de hacer otro vídeo al respecto, pero yo soy más salao que el chinito. [+risas] [+risas] [+risas]


:p Buena guia te curraste para la C7V en su tiempo pichón. Pasito a pasito que había que activar que no, patrones, vamos una maravilla. La dejé niquelada en una tarde y así sigue perfecta hasta el día de hoy ;)
@tufuki Esta hablando de la tele, por que lo que puedes desactivar en la consola es el vrr
actpower escribió:Muy brevemente, no tengo demasiado tiempo.

En las LG OLED, sobre todo las CX, desactivar el Freesync, es absurdo activarlo, la consola va por VRR, no se necesita más. Eso evitará problemas.

Y HGiG no es necesario activarlo tampoco. Es más, solo conozco un juego que haga uso de él. Al menos hasta que el 90% de juegos no use esa forma de comunicarse con el panel, es DESACONSEJADO usarlo. Activar DTM (Dynamic Tone Mapping) en HDR 10 y ya veréis, ya.

Yo también tengo pendiente de hacer otro vídeo al respecto, pero yo soy más salao que el chinito. [+risas] [+risas] [+risas]


E entoces es aconsejable activar el DTM?
Ya que no sé si lo dices de forma como mejor no lo activéis que ya veréis ( que mal se ve ) o activarlo y ya veréis ( que bien se ve )

Edito: y lo de renombrarse el hdmi a PC?

Pd: por favor un vídeo tuyo cuando puedas que soy un negado en esto
timoney escribió:
ROCKER escribió:Donde venden la CX en 48 pulgadas? en todos los sitios que miro está agotada y en la propia página de Lg pone que esa referencia ya no está disponible (DENTRO DEL APARTADO OUTLET) :-? :-? :-? Pero no se supone que salió a la venta este año???

En esta web lo tienes https://www.mielectro.es/tv-lg-oled48cx ... ium=226196


Muchas gracias. Sabes si son de fiar? 1.500 pavos :O :O

Había leído a gente que la consiguió por 1.000...
@bola_83 Si, es mejor activarlo, pero nada como que si lo tienes desactivado, vayas mires, actives y compares.
urtain69 escribió:Para actualizar una Q60T mediante un pen hace falta un ordenador con windows, no?
Es que mi tele trae de fabrica el firm 1304, pero en la web esta el 1402.4, pero se baja un .exe y yo solo tengo un mac.

Si intento actualizar la tele por si sola mediante internet, me dice que no hay actualizaciones nuevas.


Te upeo porqué tengo exactamente la misma duda con el mismo televisor, a ver si alguien nos ilumina el camino!
@Álvaro Oreja
Habeis probado a cambiar a zip o rar?¿

Segun la web lo que se baja es un archivo comprimido
https://www.samsung.com/latin/support/t ... v-via-usb/

Edito: https://www.samsung.com/latin/support/m ... Q60TAPXPA/
desde aqui se me baja un .zip
actpower escribió:Muy brevemente, no tengo demasiado tiempo.

En las LG OLED, sobre todo las CX, desactivar el Freesync, es absurdo activarlo, la consola va por VRR, no se necesita más. Eso evitará problemas.

Y HGiG no es necesario activarlo tampoco. Es más, solo conozco un juego que haga uso de él. Al menos hasta que el 90% de juegos no use esa forma de comunicarse con el panel, es DESACONSEJADO usarlo. Activar DTM (Dynamic Tone Mapping) en HDR 10 y ya veréis, ya.

Yo también tengo pendiente de hacer otro vídeo al respecto, pero yo soy más salao que el chinito. [+risas] [+risas] [+risas]


Gracias tio! Eres un crack! Haré pruebas con la CX y os digo.
ROCKER escribió:
timoney escribió:
ROCKER escribió:Donde venden la CX en 48 pulgadas? en todos los sitios que miro está agotada y en la propia página de Lg pone que esa referencia ya no está disponible (DENTRO DEL APARTADO OUTLET) :-? :-? :-? Pero no se supone que salió a la venta este año???

En esta web lo tienes https://www.mielectro.es/tv-lg-oled48cx ... ium=226196


Muchas gracias. Sabes si son de fiar? 1.500 pavos :O :O

Había leído a gente que la consiguió por 1.000...

No hay de que, no lo sé si son de fiar, lo que dice que tiene tienda física para ir a recoger, el precio es carete si, puede que salga más a cuenta coger la de 55" ya que es más barata, yo por motivo de espacio cogí el de 48" y pagué con PayPal por más seguridad a mi me costó 1480 euros, joder 1000 euros eso será sin iva y con un buen descuento a gente conocida, el precio más bajo que la vi, la semana pasada a 1260 y volaron medio día duró, yo para mi merece la pena el dinero invertido ahora la utilizo jugando al pc y la diferencia es abismal con mi anterior monitor y no era malo un acer predador 4k 120hz ips, pero si me dan a elegir en que noto más el cambio de imagen entre este televisor y una gráfica nueva de nvidia serie 3000, te diría que el cambio se notaría en el televisor y eso que tengo una 1660 super muy inferior a la que tenía una 2080 ti, pero si es que jugando a 1440p se ve cojonudo con la 1660s, por eso digo que no me pesa haber dejado el dinero en la televisión y no haberme comprado una gráfica nueva no hubiera visto diferencias con la gráfica, lo que manda es el panel y el oled es otro mundo,
saludos.
Drakun escribió:

En la cesta no te aplican ese 10%


Te envian un correo con el codigo del 10%, yo lo contrate el martes con mi cuenta de hotmail y no me ha llegado el codigo, sin embargo ayer me registre con una de gmail y me llego a los 10 minutos
Estoy mirando TV para la actual generación y para la siguiente y tengo dudas sobre el tamaño.
Entra justa una de 49. Tendría 2cm libres a cada lado y unos 35cm libres detrás de la TV y nada por encima.

Creéis que sería ventilación suficiente? O mejor tiro a 43?
shampy escribió:
parrux escribió:Al final me he ido hoy por la tarde a un ECI, la tenían allí y... Me he llevado la q80t, 963€ usando el 10% de descuento que dan al activar la suscripción a los envíos plus. @shampy me da que lo de aguantar sin abrirla hasta el BF por si aparece alguna oferta mejor va a ser que no...


Eres débil tio y lo sabes [+risas] Dí que sí, ya que la tienes pues a montarla y disfrutarla. Veremos a ver que hago yo cuando tenga la caja ahí. Lo "bueno" que como me da a mí que no tendré la tentación de enchufarle la Series X (siguen sin reponer stock los de Microsoft en su Store [enfado1] ) pues lo mismo sí que dejo la TV ahí castigada sin salir :p

A disfrutarla. Y ya que estamos, si sabeis una guía para configurarla desde 0, o al menos unos ajustes básicos para uso cotidiano (pelis, tdt) y de Series X, id pasando links o settings. Por ello además de tí, invoco a @fuji @locoyou y a la sabiduria de nuestro experto en Samsung @Ashtyr . A ver si hay alguna guia de configuración al estilo de las que se ve para las LG OLED


Drakun escribió:

En la cesta no te aplican ese 10%


Tienes que suscribirte a la prueba gratuita de 30 días de la tarifa plana de envios. Una vez activada te mandan un email con un vale (de un solo uso) de un 10% de descuento en una selección de productos, entre ellos entra la marca Samsung de TV.

A mi me tardó ayer 15 minutos o así en llegar ese email.


actpower escribió:Yo también tengo pendiente de hacer otro vídeo al respecto, pero yo soy más salao que el chinito. [+risas] [+risas] [+risas]


:p Buena guia te curraste para la C7V en su tiempo pichón. Pasito a pasito que había que activar que no, patrones, vamos una maravilla. La dejé niquelada en una tarde y así sigue perfecta hasta el día de hoy ;)


Efectivamente, soy débil... ya está todo conectado y funcionando. En cuanto tenga un poco de tiempo investigaré opciones de configuración a ver, de momento va todo en la consola al máximo (4k 120fps) y la tele tal y como viene por defecto (consola en HDMI 3) y así lo único que me marca como no disponible es el DolbyVision que ni siquiera sé ahora mismo si la TV se supone lo tiene o no, a ver cuando saco algo de tiempo porque de momento ni he arrancado un juego
parrux escribió:Efectivamente, soy débil... ya está todo conectado y funcionando. En cuanto tenga un poco de tiempo investigaré opciones de configuración a ver, de momento va todo en la consola al máximo (4k 120fps) y la tele tal y como viene por defecto (consola en HDMI 3) y así lo único que me marca como no disponible es el DolbyVision que ni siquiera sé ahora mismo si la TV se supone lo tiene o no, a ver cuando saco algo de tiempo porque de momento ni he arrancado un juego


Las Samsung no tienen Dolby Vision (no querrán pagar la licencia los ratillas digo yo). En su defecto disponen de HDR+.

Creo haber leido que el puerto HDMI 2.1 es el nº4. Si fuese así conecta la consola a ese puerto para que se te activen todas las caracteristicas de él (ALLM, VRR...)
Este hilo corre como la espuma, como se nota el "tirón" de la nueva consola.

Prometo vídeo, pero ya digo, necesito tiempo y probar cosas hasta sacar conclusiones que no sean atropelladas. En cualquier caso, esto es como todo, hoy puedo decir algo y mañana lo contrario y no significa nada. Muchas veces se cambia de opinión porque es la forma correcta de poder aprender, fallando mucho.

El problema de los vídeos es que si luego cambian las opiniones, uno puede quedar como un desinformado o un "mentiroso", pero no es así.

Por eso canales "vivos" como este mismo hilo, hacen que todos vayamos aprendiendo al unísino, aunque sea complicado tener una conversación más o menos correcta.

Yo por lo pronto he desactivado el VRR en la consola porque la tele mete unos "chasquidos" raros cuando conmuta de modos. Y no parece que afecte en nada de lo poco que he probado.

Sigo pensando que Microsoft debería modificar el dashboard y que sea SIEMPRE en HDR. Porque si la mayoría de juegos ya son en HDR, y luego tiene la función de convertir a HDR juegos que no lo tienen...es absurdo. Saca salida HDR permanente para los que tenemos teles HDR y ya está. Como hará la PS5.
uRBe escribió:Buenas a todos,

Hoy me he dado cuenta de un efecto raro que me hace la tv, resulta que tiene como un marco brillante alrededor de la imagen y no hay forma de quitarlo [snif]

Imagen

Alguna recomendación al problema? :-?

El modelo de la TV es una Samsung UE43KS7500.

Gracias!



Muy buenas. Tengo la misma tele y me pasa lo mismo. No podemos hacer nada, por ahora tampoco me afecta mucho porque aparte de eso, la calidad de imagen que aún hoy da no es poca cosa. Dicen que es un defecto de esta tecnología, vete a saber, pero lo cierto es que ahora lo estoy notando más que núnca. Puede que si toqueteas algo con el contraste dinámico pueda aminorarse algo pero vamos poco más.

Aún así, lo dicho. Mi prioridad ahora es hacerme con una PS5 este año y una Series X el que viene. La tele la cambiaré ya cuando esta Ks7500 se me fastidie de verdad. Tengo echado el ojo a la LG CX pero es que luego con estas tienes el riesgo de las imágenes quemadas; en fin, que hablamos de 1.500€ de media por el cambio y pretendo que esa inversión, cuando la haga, sea lo más segura y duradera posible.

Saludos.
Niyoni escribió:
Odinwar escribió:
Odinwar escribió:Pues yo tengo una tv Samsung con HDR10+ y aunque lo tenga activado, en el menú de la XsX donde pone configurar HDR, me dice que mi tv no es compatible con HDR. Significa eso que aunque realmente lo tenga activado desde la tv no se aplicará en los juegos?


Alguien que tenga una tele Samsung (la mía en concreto es NU8075) que me diga como la ha configurado para que XsX reconozca el HDR?


Yo lo resolví bajándome desde la web de Samsung el último firmware de la TV, lo bajas desde un PC a un pincho usb y actualizas.


Muchas gracias voy a probarlo así
Emptyh1 escribió:@bola_83 Si, es mejor activarlo, pero nada como que si lo tienes desactivado, vayas mires, actives y compares.


Me da 3 opciones apagado,encendido,Hgig
Que debería de elegir Encendido o HGIG?
shampy escribió:
parrux escribió:Efectivamente, soy débil... ya está todo conectado y funcionando. En cuanto tenga un poco de tiempo investigaré opciones de configuración a ver, de momento va todo en la consola al máximo (4k 120fps) y la tele tal y como viene por defecto (consola en HDMI 3) y así lo único que me marca como no disponible es el DolbyVision que ni siquiera sé ahora mismo si la TV se supone lo tiene o no, a ver cuando saco algo de tiempo porque de momento ni he arrancado un juego


Las Samsung no tienen Dolby Vision (no querrán pagar la licencia los ratillas digo yo). En su defecto disponen de HDR+.

Creo haber leido que el puerto HDMI 2.1 es el nº4. Si fuese así conecta la consola a ese puerto para que se te activen todas las caracteristicas de él (ALLM, VRR...)


Si, cierto, me equivoqué, está conectada al HDMI 4 (Además viene un dibujo de un mando de videoconsola en la conexión de la tv, por si había dudas xD) pero... la primera en la frente, al iniciar GEARS, "niebla" como la de las teles de hace siglos en la parte superior, parpadeos... voy a investigar que tengo que activar/desactivar y dónde, si consola o TV...
ZaRMaN escribió:Vídeo de HDTVTest con el Vincent mostrando la mejor configuración para las Xbox Series X en las LG OLED C9 y CX.



Incluso realiza el gran sacrificio de resetear su TV a los valores de fábrica para enseñar todo el proceso de 0 [+risas]

[EDITADO]:
Lo acabo de ver y es MUY interesante, termina configurando la TV en modo JUEGO, pero edita el puerto HDMI como PC, habilita el HGIG y demás. No puedo probarlo porque aún no tengo la consola, pero si lo hacéis alguno ya diréis qué tal.


Un saludo!


Tiene cierto sentido lo que comenta, aunque las diferencias como él dice entre 444 y 422 son realmente marginales, pues si está ahí y la tele puede con ello, para qué dejarnos de tonterías.

Lo del HGiG no acabo de entenderlo bien, pero lo probaré, porque supuestamente al usar HGiG y el nuevo asistente de HDR, la consola le dice al panel como debe de comportarse. Haré pruebas a ver...
Pereman escribió:
Loevhe escribió:Que os parece la LG Nano 866? esta de oferta por 600€ con hdmi 2.1


Olvidate de ella, es Edge Led yo la tuve y no me duro ni un mes.


No fastidies... es la que acabo de comprar en 49"!

Mejor que una LG UK6950PLB de 43" será no?
@parrux ¿Has descargado e instalado el ultimo firmware que salió hace dos días? 1403.1

https://www.samsung.com/es/support/mode ... #downloads
@Emptyh1
Que mejoras trae el firm? es meterlo tal cual comprimido a un pendrive y meterlo a la tv y darle a la opción de buscar firmware nuevo?

por otro lado, alguno tiene configurada la pantalla(q60t de 50") con el pc, sabe cual es la configuración de HDR, óptima tanto en la TV como en windows?porque lo activé y se veía muy apagado. He tenido que mover la barrita a la derecha del todo en windows, para que se vean los colores bien(supongo que porque el nba 2k20 no tiene HDR) y si intento tocar la configuración de Nvidia, ya no to que me baja el rendimiento. Merece entonces la pena activar el HDR en pc, o mejor lo dejo sin tocar? algo habría que tocar también en la tv? que en el modo pc, solo me aparecen configuración dinámica y estandard creo
Alguno con una sony oled A1 ?

Que configuración usais?

Gracias
shampy escribió:@parrux ¿Has descargado e instalado el ultimo firmware que salió hace dos días? 1403.1

https://www.samsung.com/es/support/mode ... #downloads


En eso estaba ahora mismo tras leer a los compañeros aquí en el foro. Me había saltado una actualización en la tv y di por hecho que actualizaría a la última versión pero no, ya he descargado e instalado la última desde Samsung y... problema resuelto, a jugar, aunque ya tendré que esperar a esta tarde :)

@Emptyh1 @bambam6667 De las mejoras ni idea pero efectivamente mi problema se ha solucionado. Hay que ir en un PC a http://www.samsung.com/support y meter el modelo de TV y en la página que carga, bajar hasta la sección descargas. Allí hay un manual de instrucciones y dos archivos. Si lo haces desde Windows, tienes que bajar el que pone "All Windows" y moverlo al USB y en el mismo PC, en la carpeta del USB, ejecutas el fichero .exe que se ha descargado, eso lo que hace es extraer el firmware a una carpeta. Cuando termina, extraes el USB del PC y simplemente con la TV apagada, metes el usb en ella y enciendes la TV y esperas muy pacientemente (A mí ha estado la TV apagada sin dar señales de vida unos 3 minutos hasta que se ha encendido ya con el nuevo firmware) hasta que la TV se encienda "normal".
Bueno pues ayer conseguí configurar finalmente la Sony XH90 a 4K y 120Hz después de muchos sudores para no perder el audio de la consola al activar los 120Hz. Resultó ser una tontería, pero lo dejo por aquí por si a alguien le pasa lo mismo o puede serle de ayuda.

Lo primero es configurar los HDMI 2.1 en ''formato mejorado''. Imprescidible esto, sino no hay manera
Ajustes - Ver televisión - Entradas externas - Fornato de señal hdmi - Formato mejorado (NO mejorado Dolby)

Con estoy ya debería ser suficiente, pero aquí fue donde empezaron mis problemas con el audio, que aún no tengo seguro de donde venían porque he tocado muchísimas configuraciones. Os explico:

- Leyendo casos de problemas similares de One X en los foros de Microsoft, al parecer y por algún motivo extraño, la configuración de profundidad de color puede afectar y en caso de que lo haga, debería estar en 8bits ¿Qué sentido tiene esto? Ni puta idea, pero por aquí algunos usuarios que lo solucionaron así
https://answers.microsoft.com/en-us/xbo ... c45?auth=1
- Por otro lado, también toqueteé la confguración de audio, todo esto de audio por HDMI, comprimido, sin comprimir, blablabla. Finalmente me quedé con esta configuración
Bitstream out - Stereo - Dolby digital
https://www.youtube.com/watch?v=2ndnjdJuMkU

Hasta aquí como yo lo tengo configurado actualmente, pero a mi no funcionó hasta que reinicié consola y TV. Ya lo había hecho antes sin efecto, por eso supongo que las configuraciones anteriores no las tenía correctas en un principio, pero por algún motivo todo esto no funcionó hasta el reinicio, cosa que no he leído a nadie que lo necesitara, pero en mi caso me hizo falta.


Aún con todo esto no pondría la mano en el fuego, pero a mí es lo que me ha funcionado, y después de unas cuantas hroas todo sigue en su sitio [qmparto].
Supongo que puede ser algún bug, o simplemente una rallada de mi consola.

Gracias a los compas @SuperDan2000 @flipe por la ayuda [beer]


Próxima estación, conseguir una congifuración del HDR con la que esté contento [fies] [qmparto]
fuji escribió:
Drakun escribió:

En la cesta no te aplican ese 10%



Te llegara un cupon a los 15 min de contratarlo.

Acabo de aplicar el cupón eci plus y la Samsung qled5580t de 1070 se me ha quedado en 960 y pagada a plazos sin interese con la tarjeta del corte inglés así uno ni se entera, el 17 la envían a casa [360º]
9074 respuestas