castillo12 escribió:Por aquí otro sin problemas con los 120fps en ori y gears, juego en una oled b9. Por cierto que maravilla el auto HDR, y que contraste por favor!!!!!
Odinwar escribió:Odinwar escribió:Pues yo tengo una tv Samsung con HDR10+ y aunque lo tenga activado, en el menú de la XsX donde pone configurar HDR, me dice que mi tv no es compatible con HDR. Significa eso que aunque realmente lo tenga activado desde la tv no se aplicará en los juegos?
Alguien que tenga una tele Samsung (la mía en concreto es NU8075) que me diga como la ha configurado para que XsX reconozca el HDR?
Bop escribió:Buenas!
Una pregunta: con que la TV tenga hdmi 2.1 ya sirve para aprovechar todo el rendimiento de la series X o me dejo algo?
Gracias.
Loevhe escribió:Que os parece la LG Nano 866? esta de oferta por 600€ con hdmi 2.1
ottogoi escribió:Alguien con una sony xh9096 de 65 que haya podido configurar a 4k120? Tengo la tele actualizada y puesta la Xbox en el puerto hdmi 4...y no hay manera, maximo 4k 60hz.
barrichelos escribió:ottogoi escribió:Alguien con una sony xh9096 de 65 que haya podido configurar a 4k120? Tengo la tele actualizada y puesta la Xbox en el puerto hdmi 4...y no hay manera, maximo 4k 60hz.
Una vez tengas actualizada la tv tienes que configurar las entradas, tiene que ser HDMI 3 o 4.
Ajustes - Ver televisión - Entradas externas - Fornato de señal hdmi - Formato mejorado (NO mejorado Dolby)
fuji escribió:uRBe escribió:Buenas a todos,
Hoy me he dado cuenta de un efecto raro que me hace la tv, resulta que tiene como un marco brillante alrededor de la imagen y no hay forma de quitarlo![]()
Alguna recomendación al problema?![]()
El modelo de la TV es una Samsung UE43KS7500.
Gracias!
tiene pinta de ser clouding, es una curva verdad?¿ si pones una imagen en negro se ve mas y a oscuras aun mas no?
uRBe escribió:fuji escribió:uRBe escribió:Buenas a todos,
Hoy me he dado cuenta de un efecto raro que me hace la tv, resulta que tiene como un marco brillante alrededor de la imagen y no hay forma de quitarlo![]()
Gracias!
tiene pinta de ser clouding, es una curva verdad?¿ si pones una imagen en negro se ve mas y a oscuras aun mas no?
Sí, con imagenes en negro y habitación a oscuras resalta más![]()
@Europlastik Ni bajando casi el brillo al mínimo y jugando con la retroilumación se disimula.
¿Tiene solución que no sea cambiar el panel o de TV directamente?
Gracias por cierto a los dos.
parrux escribió:Link_Wake escribió:parrux escribió:
Jajajajaja, me parece el mejor plan, la verdad. Aunque ahora acabo de ver esta LG:
https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... urce=etale
Que además MM te da 156€ de reembolso que para juegos no vienen mal. No sé si alguien del foro la tiene y la ha probado, aunque leyendo lo de los que tienen LG, y aunque es cierto que en mi opinión, en cuanto a mando y SO la LG es mucho mejor... el panel y tener un compañero de foro que la ha probado hacen que la Samsung tenga más papeletas
Dejarte 900 euros en una nanocell para mi es tirar el dinero a no ser que SIEMPRE veas la tele con mucha luz en el salón o habitación.
Por 999 tienes la Samsung q80t que para mi es bastante mejor tele con un contraste a años luz de la nanocell.
Son 100 euros más, pero que yo los pagaría con los ojos cerrados.
Al final me he ido hoy por la tarde a un ECI, la tenían allí y... Me he llevado la q80t, 963€ usando el 10% de descuento que dan al activar la suscripción a los envíos plus. @shampy me da que lo de aguantar sin abrirla hasta el BF por si aparece alguna oferta mejor va a ser que no...
Emptyh1 escribió:@Drakun https://www.elcorteingles.es/eci-plus-10/
actpower escribió:Muy brevemente, no tengo demasiado tiempo.
En las LG OLED, sobre todo las CX, desactivar el Freesync, es absurdo activarlo, la consola va por VRR, no se necesita más. Eso evitará problemas.
Y HGiG no es necesario activarlo tampoco. Es más, solo conozco un juego que haga uso de él. Al menos hasta que el 90% de juegos no use esa forma de comunicarse con el panel, es DESACONSEJADO usarlo. Activar DTM (Dynamic Tone Mapping) en HDR 10 y ya veréis, ya.
Yo también tengo pendiente de hacer otro vídeo al respecto, pero yo soy más salao que el chinito.![]()
![]()
Drakun escribió:Emptyh1 escribió:@Drakun https://www.elcorteingles.es/eci-plus-10/
En la cesta no te aplican ese 10%
parrux escribió:Al final me he ido hoy por la tarde a un ECI, la tenían allí y... Me he llevado la q80t, 963€ usando el 10% de descuento que dan al activar la suscripción a los envíos plus. @shampy me da que lo de aguantar sin abrirla hasta el BF por si aparece alguna oferta mejor va a ser que no...
Dí que sí, ya que la tienes pues a montarla y disfrutarla. Veremos a ver que hago yo cuando tenga la caja ahí. Lo "bueno" que como me da a mí que no tendré la tentación de enchufarle la Series X (siguen sin reponer stock los de Microsoft en su Store
) pues lo mismo sí que dejo la TV ahí castigada sin salir
Drakun escribió:Emptyh1 escribió:@Drakun https://www.elcorteingles.es/eci-plus-10/
actpower escribió:Yo también tengo pendiente de hacer otro vídeo al respecto, pero yo soy más salao que el chinito.![]()
![]()
Buena guia te curraste para la C7V en su tiempo pichón. Pasito a pasito que había que activar que no, patrones, vamos una maravilla. La dejé niquelada en una tarde y así sigue perfecta hasta el día de hoy
En las LG OLED, sobre todo las CX, desactivar el Freesync, es absurdo activarlo, la consola va por VRR, no se necesita más. Eso evitará problemas.
Y HGiG no es necesario activarlo tampoco. Es más, solo conozco un juego que haga uso de él. Al menos hasta que el 90% de juegos no use esa forma de comunicarse con el panel, es DESACONSEJADO usarlo. Activar DTM (Dynamic Tone Mapping) en HDR 10 y ya veréis, ya.
Yo también tengo pendiente de hacer otro vídeo al respecto, pero yo soy más salao que el chinito.![]()
![]()
timoney escribió:ROCKER escribió:Donde venden la CX en 48 pulgadas? en todos los sitios que miro está agotada y en la propia página de Lg pone que esa referencia ya no está disponible (DENTRO DEL APARTADO OUTLET)![]()
![]()
Pero no se supone que salió a la venta este año???
En esta web lo tienes https://www.mielectro.es/tv-lg-oled48cx ... ium=226196
urtain69 escribió:Para actualizar una Q60T mediante un pen hace falta un ordenador con windows, no?
Es que mi tele trae de fabrica el firm 1304, pero en la web esta el 1402.4, pero se baja un .exe y yo solo tengo un mac.
Si intento actualizar la tele por si sola mediante internet, me dice que no hay actualizaciones nuevas.
![]()
ROCKER escribió:timoney escribió:ROCKER escribió:Donde venden la CX en 48 pulgadas? en todos los sitios que miro está agotada y en la propia página de Lg pone que esa referencia ya no está disponible (DENTRO DEL APARTADO OUTLET)![]()
![]()
Pero no se supone que salió a la venta este año???
En esta web lo tienes https://www.mielectro.es/tv-lg-oled48cx ... ium=226196
Muchas gracias. Sabes si son de fiar? 1.500 pavos![]()
![]()
Había leído a gente que la consiguió por 1.000...
shampy escribió:parrux escribió:Al final me he ido hoy por la tarde a un ECI, la tenían allí y... Me he llevado la q80t, 963€ usando el 10% de descuento que dan al activar la suscripción a los envíos plus. @shampy me da que lo de aguantar sin abrirla hasta el BF por si aparece alguna oferta mejor va a ser que no...
Eres débil tio y lo sabesDí que sí, ya que la tienes pues a montarla y disfrutarla. Veremos a ver que hago yo cuando tenga la caja ahí. Lo "bueno" que como me da a mí que no tendré la tentación de enchufarle la Series X (siguen sin reponer stock los de Microsoft en su Store
) pues lo mismo sí que dejo la TV ahí castigada sin salir
![]()
A disfrutarla. Y ya que estamos, si sabeis una guía para configurarla desde 0, o al menos unos ajustes básicos para uso cotidiano (pelis, tdt) y de Series X, id pasando links o settings. Por ello además de tí, invoco a @fuji @locoyou y a la sabiduria de nuestro experto en Samsung @Ashtyr . A ver si hay alguna guia de configuración al estilo de las que se ve para las LG OLEDDrakun escribió:Emptyh1 escribió:@Drakun https://www.elcorteingles.es/eci-plus-10/
Tienes que suscribirte a la prueba gratuita de 30 días de la tarifa plana de envios. Una vez activada te mandan un email con un vale (de un solo uso) de un 10% de descuento en una selección de productos, entre ellos entra la marca Samsung de TV.
A mi me tardó ayer 15 minutos o así en llegar ese email.actpower escribió:Yo también tengo pendiente de hacer otro vídeo al respecto, pero yo soy más salao que el chinito.![]()
![]()
Buena guia te curraste para la C7V en su tiempo pichón. Pasito a pasito que había que activar que no, patrones, vamos una maravilla. La dejé niquelada en una tarde y así sigue perfecta hasta el día de hoy
parrux escribió:Efectivamente, soy débil... ya está todo conectado y funcionando. En cuanto tenga un poco de tiempo investigaré opciones de configuración a ver, de momento va todo en la consola al máximo (4k 120fps) y la tele tal y como viene por defecto (consola en HDMI 3) y así lo único que me marca como no disponible es el DolbyVision que ni siquiera sé ahora mismo si la TV se supone lo tiene o no, a ver cuando saco algo de tiempo porque de momento ni he arrancado un juego
uRBe escribió:Buenas a todos,
Gracias!
Niyoni escribió:Odinwar escribió:Odinwar escribió:Pues yo tengo una tv Samsung con HDR10+ y aunque lo tenga activado, en el menú de la XsX donde pone configurar HDR, me dice que mi tv no es compatible con HDR. Significa eso que aunque realmente lo tenga activado desde la tv no se aplicará en los juegos?
Alguien que tenga una tele Samsung (la mía en concreto es NU8075) que me diga como la ha configurado para que XsX reconozca el HDR?
Yo lo resolví bajándome desde la web de Samsung el último firmware de la TV, lo bajas desde un PC a un pincho usb y actualizas.
Emptyh1 escribió:@bola_83 Si, es mejor activarlo, pero nada como que si lo tienes desactivado, vayas mires, actives y compares.
shampy escribió:parrux escribió:Efectivamente, soy débil... ya está todo conectado y funcionando. En cuanto tenga un poco de tiempo investigaré opciones de configuración a ver, de momento va todo en la consola al máximo (4k 120fps) y la tele tal y como viene por defecto (consola en HDMI 3) y así lo único que me marca como no disponible es el DolbyVision que ni siquiera sé ahora mismo si la TV se supone lo tiene o no, a ver cuando saco algo de tiempo porque de momento ni he arrancado un juego
Las Samsung no tienen Dolby Vision (no querrán pagar la licencia los ratillas digo yo). En su defecto disponen de HDR+.
Creo haber leido que el puerto HDMI 2.1 es el nº4. Si fuese así conecta la consola a ese puerto para que se te activen todas las caracteristicas de él (ALLM, VRR...)
ZaRMaN escribió:Vídeo de HDTVTest con el Vincent mostrando la mejor configuración para las Xbox Series X en las LG OLED C9 y CX.
Incluso realiza el gran sacrificio de resetear su TV a los valores de fábrica para enseñar todo el proceso de 0![]()
[EDITADO]: Lo acabo de ver y es MUY interesante, termina configurando la TV en modo JUEGO, pero edita el puerto HDMI como PC, habilita el HGIG y demás. No puedo probarlo porque aún no tengo la consola, pero si lo hacéis alguno ya diréis qué tal.
Un saludo!
Pereman escribió:Loevhe escribió:Que os parece la LG Nano 866? esta de oferta por 600€ con hdmi 2.1
Olvidate de ella, es Edge Led yo la tuve y no me duro ni un mes.
shampy escribió:@parrux ¿Has descargado e instalado el ultimo firmware que salió hace dos días? 1403.1
https://www.samsung.com/es/support/mode ... #downloads

.
fuji escribió:Drakun escribió:Emptyh1 escribió:@Drakun https://www.elcorteingles.es/eci-plus-10/
Te llegara un cupon a los 15 min de contratarlo.