¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

Samsung Q80T 55''

Última update instalada mediante usb.

Imagen

Se ve de maravilla. Ni parpadeos ni petardeos en la imagen.
Confirmo para los que tengais la samsung Q80T que con el ultimo firm de la web de samsung me va de lujo, la tele soporta 4K 120HZ con VRR [inlove]

Que susto llevaba.... gracias @Ashtyr
locoyou escribió:Samsung Q80T 55''

Última update instalada mediante usb.

Imagen

Se ve de maravilla. Ni parpadeos ni petardeos en la imagen.


Comenta que tal va esa tv compi, colores en modo juego y hdr, es una de las tv que me estan rondando mucho, un saludo y a disfrutar!!
barrichelos escribió:@SuperDan2000 gracias por la ayuda compa!

Y alguna idea de porque pierdo todo el audio de la consola cuando pongo 4k120hz? No le veo mucho sentido [+risas]

Tengo la consola directamente a la tv, y todo el sonido por defecto en ambas


No tiene mucho sentido no, si desactivas el formato mejorado te vuelve el audio? Yo la tengo directamente a la tele y no me ha dado ningun problema.
En el modelo de TV SONY XH90 en teoría tengo 120fps a 4k por software pero la Series x no la reconoce y eso?
@fuji @locoyou

Gracias peña por hacer las pruebas. Si podeis comentar asi en lineas generales que tal es la tele mas agradecido aun [ayay]

Pero vaya qque ya tengo tele donde estrenar la series X. Lo tiene todo para ella (hdmi 2.1, todas las resoluciones y frecuencias que admite la consola, VRR en todas ellas, ALLM, HDR). Le falta el Dolby Vision, pero bueno como ya ha anunciado Microsoft que va a dar soporte también al HDR+ pues ni tan mal :)

Esperaré a ver si baja de precio en el Black Friday, y sno lo hace justo despues de él caerá igualmente :p

Y vamos porque no he conseguido pillar aun la Series X [enfado1] que sino le daban por ahi al BF y la compraba ahora mismo [+risas]
Tenéis vídeo CX FreeSync consola series X seteada 4K @ 120hz.

Hola! Lo pregunto por aquí por si alguno de los expertos que rondais este hilo podéis contestarme. ¿Es recomendable configurar el HDR y las demás cosas que vienen en el menú de la Xbox Series X? ¿O la configuración que viene de serie está bien? ¿Es mejor poner una profundidad de color mayor a la que viene por defecto? ¿Y el rango RGB? ¿Qué opináis?
Gracias [beer]
@leoco A ver, es que yo vengo de una Panasonic chusquerísima de 40'' del 2017 con un HDR del todo a cien donde todos los juegos se veían con niebla blanquecina, y claro, ahora lo estoy puto flipando con la Q80T y la Series X, así que no sé si soy el más indicado para darte una opinión objetiva.

Una vez que la he calibrado a mi gusto y con el modo juego activado, yo lo veo de puta madre! Estoy con el Fallen Order y es un espectáculo.

Tampoco tengo con qué comparar, más allá de la Panasonic barata de la que vengo.

Creo que por menos de 1000€, que es el precio que ronda esta TV actualmente, es una muy buena opción. Pero insisto, no sé si soy el más indicado para opinar jaja
tufuki escribió:
evangelifon escribió:
tufuki escribió:
Me pasa lo mismo, tengo la CX y Dolby Vision sale con el check rojo y no deja activarlo. A ver si alguien puede arrojar algo de luz en esto. Por cierto, había leído que Dolby Vision no iba a estar disponible de lanzamiento. Puede ser eso?


Nada, ya sé lo que es. Es por tener activado el AMD Freesync Premium. Si lo desactivas, ya puedes activar Dolby Vision.


Gracias por la info! Entonces que es lo recomendable? Dejar Dolby Vision activado o el AMD freesync Premium? Por qué son incompatibles? Sorry pero no me aclaro mucho con estas movidas.


Yo dejaría el Freesync activado, más que nada porque (creo) no hay juegos compatibles con Dolby Vision por el momento. Y el Freesync puede ayudar a evitar problemas de tearing, creo que ayuda a disminuir el input lag, etc.

Que nos ilustre algún entendido porque yo soy aprendiz de todo y maestro de nada xD
DVman escribió:Tenéis vídeo CX FreeSync consola series X seteada 4K @ 120hz.



La calidad de imagen de una OLED es que es un pasote. Tengo la C7 en el salon con casi sus 3 añitos ya y aun sigo babeando por como se ve, a pesar de que no tiene estas ultimas *pijaditas* tecnologicas.
evangelifon escribió:
tufuki escribió:
evangelifon escribió:
Nada, ya sé lo que es. Es por tener activado el AMD Freesync Premium. Si lo desactivas, ya puedes activar Dolby Vision.


Gracias por la info! Entonces que es lo recomendable? Dejar Dolby Vision activado o el AMD freesync Premium? Por qué son incompatibles? Sorry pero no me aclaro mucho con estas movidas.


Yo dejaría el Freesync activado, más que nada porque (creo) no hay juegos compatibles con Dolby Vision por el momento. Y el Freesync puede ayudar a evitar problemas de tearing, creo que ayuda a disminuir el input lag, etc.

Que nos ilustre algún entendido porque yo soy aprendiz de todo y maestro de nada xD


De momento lo he dejado como dices. Por lo que he estado leyendo por ahí freesync premium es incompatible con Dolby Vision, no es algo de la TV. A ver si vamos averiguando más cosillas.
Ahora que por fin he dispuesto de algo mas de tiempo para trastear os puedo confirmar que la opción Permitir YCC 4:2:2 para el caso es irrelevante, o sea, para obtener 4K@120Hz entre la Series X y la XH90, lo que hay que hacer es establecer el formato HDMI de las entradas 3 y/o 4 de la TV en Mejorado

También añadir que la opción Recreación realista de claridad/nitidez en modo manual con resolución a 10, que es como viene por defecto en el modo Juego de la XH90, introduce excesivo falso contorno, con lo cual, o lo dejamos desactivado o lo establecemos en 5, que es como yo lo tengo, que agrega más detalle sin ese excesivo falso contorno que sí que he notado en valor de 10.

En cuanto al audio, pues a mi en mi configuración el Dolby Atmos se me corta, por lo que he tenido que pasar a Dolby Digital estándar y ahí todo correcto entre la series X y mi Marantz a través de eARC/ARC.

Y sobre el difuminado en 120Hz de la Sony XH90, yo de momento no he notado nada entendiendo que este problema que algunos han comentado se produce independientemente al renderizado del propio juego con tan solo establecer la resolución de salida y la frecuencia de actualización de la series X en 4K y 120Hz respectivamente.

He tomado unas fotos que, la verdad, para este tipo de cosas creo que valen para bien poco, porque además el juego Dirt5 en modo de alta frecuencia de cuadros iría a 120Hz pero no a 4K, por lo que comparar con el modo inmediatamente por debajo, Priorizar Resolución,que creo que es un modo optimizado a 4K dinámico y 60Hz, pues tampoco tendría mucho sentido, pero como el problema parece que va más allá del propio renderizado del juego con tan solo establecer la consola a 4K@120Hz, pues he hecho estas dos fotos con el coche parado en la salida. Pero que vamos, que tampoco le deis mucha importancia a las fotos porque no la tienen, ya que estas cosas hay que verlas en directo.

120Hz MODO DIRT5 ALTA FRECUENCIA DE CUADROS (consola configurada a 4K y 120Hz)
Imagen

60Hz MODO DIRT5 PRIORIZAR RESOLUCIÓN (consola configurada a 4K y 60Hz)
Imagen

Obviamente, por pelotas se debería apreciarse menos nítido el modo de ALTA FRECUENCIA DE CUADROS a 120Hz ya que todavía sacrifica más resolución y elementos de imagen que el modo PRIORIZAR RESOLUCIÓN

Y como veis, saber cuál es el modo a 120Hz es fácil, porque en la foto del modo a 120Hz falta el público, que han eliminado los desarrolladores para mantener una tasa de fotógrafas por segundo más alta.
La configuración de la CX para VRR 4k @ 120hz con check Dolby Vision sería la siguiente:

HDMI Ultra HD Deep Color - activado
Instant Game Response - activado
AMD FreeSync Premium - desactivado

Para la Xbox series X

Resolution: 4K
Refresh Rate: 120Hz
Video Modes: todas las casillas marcadas excepto permitir YCC 4:2:2
Video Fidelity: 30 bits por pixel (10-bit)

Recuerden que la implementación completa Dolby Vision videogame como tal se dará el 2021.
@SuperDan2000
Bueno ese peque ya no será tan peque , el día menos pensado te empieza a calibrar las teles jehe , un abrazo amigo :)
shampy escribió:@fuji @locoyou

Gracias peña por hacer las pruebas. Si podeis comentar asi en lineas generales que tal es la tele mas agradecido aun [ayay]

Pero vaya qque ya tengo tele donde estrenar la series X. Lo tiene todo para ella (hdmi 2.1, todas las resoluciones y frecuencias que admite la consola, VRR en todas ellas, ALLM, HDR). Le falta el Dolby Vision, pero bueno como ya ha anunciado Microsoft que va a dar soporte también al HDR+ pues ni tan mal :)

Esperaré a ver si baja de precio en el Black Friday, y sno lo hace justo despues de él caerá igualmente :p

Y vamos porque no he conseguido pillar aun la Series X [enfado1] que sino le daban por ahi al BF y la compraba ahora mismo [+risas]



Yo he probado poco ya que toy en cama, pero el ori a 4K 120hz es una puta gozada, la tele tiene muy buenos colores, va fluida la imagen, se ve nitido, etc...

Yo por lo visto estoy muy muy contento, encima tenemos VRR con la actu de ayer. lo unico que quiza echo en falta es tener otro hdmi 2.1 para la ps5, ya que dolvi vision lo tendremos parecido con hdr+ pronto.
Para calibrar el HDR de la consola se tiene que ver el tablero de ajedrez como en la imagen pequeña o tiene que dejar de verse?

Merece la pena calibrar el brillo y el contraste según los patrones de la consola?
Ashtyr escribió:Dos cosas, se dice que hay nuevo firm en estado de gestación, que han probado algunos en estado beta, que arregla el tema del VRR 120hz en las oled, así mismo por lo visto hay unos ajustes que lo eliminan o mitigan máximo, así que parece ser que si tiene solución y está en camino.



Y se cerró el círculo, confirmado xbox series X admite 4k 120hz 10bits HDR y VRR en la Q90R y a falta de confirmación en la Q85r.

Se sabe algo del modelo q80r?
Buenas, alguien con samsung mu8005 como tiene configurado apartado video en la series X? Siendo panel 10 yo puse 10 bits y rgb, voy buen?
Alguien me podría decía algo por favor ? Tengo una LG CX e probado solo 2 juegos gear 5 el multijugador va perfecto a 120fps y Call of Duty MW pues bien este juego tanto en el multijugador y el Warzone la imagen me da como tirones ( no sabría explicarlo bien ya que es la primera avez que me pasa es como unos pequeños cortes, o mini lagasos a la hora de moverte )
Pues efectivamente como dice @Ashtyr probado en la q90r 4k 120fps hdr y vrr activado 0 problemas. Mientras actualizaba la series x se me actualizó la TV, ni me fije versión ni nada parecido.
Va perfecta, sin problema alguno, una maravilla.

Lo único que he notado, antes en el modo juego aparecía desactivado, modo juego, modo juego automático. Pues ahora sólo aparece desactivado y modo juego.
El automático desapareció, y lo que he notado mucho mucho es sin tocar nada de nada de configuracion de la TV, el poquísimo Blooming que aparecía en alguna pantalla de carga con el logo abajo en la esquina derecha o izquierda, ahora no pasa.
Han tocado algo, porque la he puteado aposta para ver si producía Blooming y me a sido imposible sacarlo.

No puedo estar más contento. Por cierto, la series x es una cosa increíble, cuando la he sacado de la caja ya me dado cuenta que estaba ante algo increíble. No suena, no se calienta, va de lujo las cargas, lo que nos espera con esta consola.
shampy escribió:
DVman escribió:Tenéis vídeo CX FreeSync consola series X seteada 4K @ 120hz.



La calidad de imagen de una OLED es que es un pasote. Tengo la C7 en el salon con casi sus 3 añitos ya y aun sigo babeando por como se ve, a pesar de que no tiene estas ultimas *pijaditas* tecnologicas.

Sabrías decirme cómo activar ese cartel de información que sale al principio del vídeo en la LG CX ?
FreeSync information
¿Soy el unico que se a tirado como 4 horas configurando la TV, HDR, Brillos, Contrastes con la Series X? [tomaaa]
Cuando anochece en AC Valhalla pfff lo veia francamente horrible...
hasta que he dado parece ser con una configuración con el que me siento comodo...

Lo del HDR es un mundo,y configurar el juego en las partes ''Nocturnas'' menudo reto.
bola_83 escribió:
shampy escribió:
DVman escribió:Tenéis vídeo CX FreeSync consola series X seteada 4K @ 120hz.



La calidad de imagen de una OLED es que es un pasote. Tengo la C7 en el salon con casi sus 3 añitos ya y aun sigo babeando por como se ve, a pesar de que no tiene estas ultimas *pijaditas* tecnologicas.

Sabrías decirme cómo activar ese cartel de información que sale al principio del vídeo en la LG CX ?
FreeSync information

Para obtener el infobar secreto VRR tenéis que presionar múltiples veces el botón verde del control. Sólo funciona para modelos CX/GX.
Saludos
Cosita ES escribió:Para calibrar el HDR de la consola se tiene que ver el tablero de ajedrez como en la imagen pequeña o tiene que dejar de verse?

Merece la pena calibrar el brillo y el contraste según los patrones de la consola?


SIEMPRE merece la pena, es la base de todo.

Yo haré un vídeo específico sobre el ajuste óptimo de la consola con las OLED de LG 2019-2020, aunque probablemente sirva de base para cualquier TV, teniendo en cuenta el abanico de opciones y posibilidades, que son muchísimas y en muchas ocasiones hay que ir caso por caso.

La mía está en reparto, así que STAY TUNED.
@actpower Aqui estare esperando.

Por otro lado, a alguien le pasa que cuando sale de un juego por ejemplo, hace como un crasheo??
No se explicarlo bien, pero se ve en negro la pantalla y hay un flash de barras o lineas o cuadros o algo asi, en ese cambio de pantalla, desde el juego al inicio
Pues yo tengo una tv Samsung con HDR10+ y aunque lo tenga activado, en el menú de la XsX donde pone configurar HDR, me dice que mi tv no es compatible con HDR. Significa eso que aunque realmente lo tenga activado desde la tv no se aplicará en los juegos?
shampy escribió:@fuji @locoyou

Gracias peña por hacer las pruebas. Si podeis comentar asi en lineas generales que tal es la tele mas agradecido aun [ayay]

Pero vaya qque ya tengo tele donde estrenar la series X. Lo tiene todo para ella (hdmi 2.1, todas las resoluciones y frecuencias que admite la consola, VRR en todas ellas, ALLM, HDR). Le falta el Dolby Vision, pero bueno como ya ha anunciado Microsoft que va a dar soporte también al HDR+ pues ni tan mal :)

Esperaré a ver si baja de precio en el Black Friday, y sno lo hace justo despues de él caerá igualmente :p

Y vamos porque no he conseguido pillar aun la Series X [enfado1] que sino le daban por ahi al BF y la compraba ahora mismo [+risas]


Yo estoy como tú, esperando al BF a ver si bajan. Este es el modelo del que habláis verdad?

https://www.elcorteingles.es/electronic ... -smart-tv/ (4k y 120Hz)

Y perdonar mi ignorancia pero como lo mismo para el espacio que tengo 55 pulgadas se me van...

https://www.elcorteingles.es/electronic ... ality-pro/ (Si no me equivoco, ¿es 4k 60Hz?)

esta sería también una buena opción? Por lo que veo en la web de Sony si tiene HDMI 2.1.

(Así de paso puedo ir haciendo una recopilación de modelos "recomendados" que seguro que a alguien más le es útil)
Yo ando con mi OLED C7V del 2017 y se ve tan increíblemente bien que al final me ha hecho esperar para adquirir otra. En los detalles de 4k de la consola tengo todo en verde menos lógicamente los 120...

Pero os leo y me dan ganas [inlove] . La única manera de valorar una posible inversión, es bajar a 1080 para probar los 120fps y ver como de grande o no es la diferencia como para soltar otros 1200-1300e, pero me da que a día de hoy no me merece la pena.

Disfrutad de esos bichos!!
flipe escribió:
barrichelos escribió:@SuperDan2000 gracias por la ayuda compa!

Y alguna idea de porque pierdo todo el audio de la consola cuando pongo 4k120hz? No le veo mucho sentido [+risas]

Tengo la consola directamente a la tv, y todo el sonido por defecto en ambas


No tiene mucho sentido no, si desactivas el formato mejorado te vuelve el audio? Yo la tengo directamente a la tele y no me ha dado ningun problema.


Sólo pierdo el audio cuando activo 4K120Hz, así que sólo me pasa con el HDMI en formato mejorado, porque en los otros no me da esa opción de 120Hz.
Y en formato mejorado a 60Hz tampoco tengo problemas.

He probado a confirgurarlo y reiniciar TV y consola y nada. Realmente no se si es un problemaviene del lado de la TV o de la Xbox [+risas]
La C7 sigue siendo un buen OLED, es la gran ventaja de los OLED, incluso la más veterana se ve de cojones.
barrichelos escribió:
flipe escribió:
barrichelos escribió:@SuperDan2000 gracias por la ayuda compa!

Y alguna idea de porque pierdo todo el audio de la consola cuando pongo 4k120hz? No le veo mucho sentido [+risas]

Tengo la consola directamente a la tv, y todo el sonido por defecto en ambas


No tiene mucho sentido no, si desactivas el formato mejorado te vuelve el audio? Yo la tengo directamente a la tele y no me ha dado ningun problema.


Sólo pierdo el audio cuando activo 4K120Hz, así que sólo me pasa con el HDMI en formato mejorado, porque en los otros no me da esa opción de 120Hz.
Y en formato mejorado a 60Hz tampoco tengo problemas.

He probado a confirgurarlo y reiniciar TV y consola y nada. Realmente no se si es un problemaviene del lado de la TV o de la Xbox [+risas]


Qué raro, porque yo lo tengo así y el audio, tanto por la TV como por a través de eARC al receptor me funciona correctamente a excepción de si configuro en Dolby Atmos, que se me entrecorta el sonido cada 5 segundos.

Es raro, pero por decirte algo, que ya sé que es una tontería, cuando reproduces audio en la TV te has fijado si el sonido desde ajustes está en modo “altavoz TV” y cuando está por el equipo en modo “equipo audio”?

Es que es raro porque hablamos de la misma TV.

Y la verdad es que todos estos cacharros ya viene bien en auto para que se vean y oigan bien a través de la inmensa mayoría de equipos.

Es como lo que me preguntaban por privado sobre la profundidad de color a 8 bits. Estos tíos de Microsoft no están fumaos, ni tontos, ni nada por el estilo, y si lo han establecido así es porque para la inmensa mayoría de TVs esa va a ser la mejor configuración. De esto ya se habló con la ONE X donde ya se demostró que esa era la mejor configuración. Y que nadie sufra por los 10 bits del HDR porque la consola aunque esté en 8 bits de manera predeterminada, esta conmutará a 10 bits automáticamente a nivel interno cuando detecte señales nativas cuya profundidad de color sea superior a 8 bits. Digamos que dejarlo a 8 bits tal y como viene solo tiene efecto para contenidos 8 bits SDR, y es ahí donde se demostró que con la one x era la mejor configuración posible (demostrado por Vicent Teoh) así que por eso que nadie se preocupe, que si está así de manera predeterminada, muy probablemente sea porque es la mejor configuración posible para la inmensa mayoría de TVs
parrux escribió:
Yo estoy como tú, esperando al BF a ver si bajan. Este es el modelo del que habláis verdad?

https://www.elcorteingles.es/electronic ... -smart-tv/ (4k y 120Hz)

Y perdonar mi ignorancia pero como lo mismo para el espacio que tengo 55 pulgadas se me van...

https://www.elcorteingles.es/electronic ... ality-pro/ (Si no me equivoco, ¿es 4k 60Hz?)

esta sería también una buena opción? Por lo que veo en la web de Sony si tiene HDMI 2.1.

(Así de paso puedo ir haciendo una recopilación de modelos "recomendados" que seguro que a alguien más le es útil)


Esa es la Samsung que hablabamos en los ultimos posts sí (Ojo; la de 55 pulgadas hacia arriba. Las de menores pulgadas es distinto panel, algo que no entenderé de las marcas, que si ya es liosillo saber en que se diferencia cada modelo, encima meten diferencias dentro del mismo según sean de unas pulgadas u otras. Todo sea por liar aún más al consumidor final ¬_¬ ).
Ahora mismo saldría a 963€ puesta en casa, activando el mes gratuito de la tarifa plana de envios, y aplicando el cupón de un solo uso del 10% de descuento que te dan por ello.

En cuanto a la Sony. La XH95 es mejor tele en casi todo que la XH90, peroo, tiene un pero muy grande (valga la redundancia). No tiene ni tendrá ni HDMI 2.1, ni VRR, ni ALLM ni 4K@120. Han criticado mucho a Sony por meterle eso a la XH90 y no a la XH95. Cosas de Sony...
Si puedes vivir sin ello es una muy buena tele, si por contra te es necesario lo que no tíene la XH95, pero sí la XH90, pues descartala. Esto ya es muy personal, va a gusto/prioridad de cada uno.

Edito de nuevo :p , del tamaño que más o menos buscas, la única que tiene todo sería la LG OLED CX 48 pulgadas ;)

@fuji Gracias y a mejorarse crack :)
SuperDan2000 escribió:
barrichelos escribió:
flipe escribió:
No tiene mucho sentido no, si desactivas el formato mejorado te vuelve el audio? Yo la tengo directamente a la tele y no me ha dado ningun problema.


Sólo pierdo el audio cuando activo 4K120Hz, así que sólo me pasa con el HDMI en formato mejorado, porque en los otros no me da esa opción de 120Hz.
Y en formato mejorado a 60Hz tampoco tengo problemas.

He probado a confirgurarlo y reiniciar TV y consola y nada. Realmente no se si es un problemaviene del lado de la TV o de la Xbox [+risas]


Qué raro, porque yo lo tengo así y el audio, tanto por la TV como por a través de eARC al receptor me funciona correctamente a excepción de si configuro en Dolby Atmos, que se me entrecorta el sonido cada 5 segundos.

Es raro, pero por decirte algo, que ya sé que es una tontería, cuando reproduces audio en la TV te has fijado si el sonido desde ajustes está en modo “altavoz TV” y cuando está por el equipo en modo “equipo audio”?

Es que es raro porque hablamos de la misma TV.

Y la verdad es que todos estos cacharros ya viene bien en auto para que se vean y oigan bien a través de la inmensa mayoría de equipos.


No se si justamente lo que dices lo miré ayer, pero juraría que sí, además de estar un buen rato toqueteando ajustes de sonido tanto de tv como de consola sin conseguir nada (en puertos HDMI 3 y 4).

Hoy probaré de nuevo y ya me quedaría resetear la TV, pero me da mucha pereza reconfigurar todo. Quizás espere a que actualicen de nuevos los HDMI antes de eso.

No pierdo la esperanza en que sea una rallada, y un día sin más funcione [qmparto],
IMPORTANTE, si tenéis problemas de imagen, en las OLED de LG de 2020, DESACTIVAR GSYNC y FREESYNC de las opciones de HDMI de la tele, pues la consola NO usa eso, va por VRR.

Es una opción un tanto escondida, pero es la causante de problemas de imagen en determinados modos.
(mensaje borrado)
actpower escribió:IMPORTANTE, si tenéis problemas de imagen, en las OLED de LG de 2020, DESACTIVAR GSYNC y FREESYNC de las opciones de HDMI de la tele, pues la consola NO usa eso, va por VRR.

Es una opción un tanto escondida, pero es la causante de problemas de imagen en determinados modos.

¿Y donde se activa el VRR en la tele?
saludos.
Se activa solo, al menos yo nunca tuve que hacer nada, solo activarlo en la consola.
Cosita ES escribió:Para calibrar el HDR de la consola se tiene que ver el tablero de ajedrez como en la imagen pequeña o tiene que dejar de verse?

Merece la pena calibrar el brillo y el contraste según los patrones de la consola?


En el patrón de tablero de ajedrez los cuadros negros representan el negro y los más claros la referencia por encima del mismo. Esto se ajusta bajando el brillo hasta que casi no puedas percibir visualmente el tablero, que solo se intuya, pero que casi no se vea.

El blanco lo has de ajustar hasta que el tablero casi se funda con el fondo blanco del rectángulo, haciendo que todo sea uniformemente blanco. Yo prefiero dejarlo hasta que casi se funda con el fondo blanco.

Y en la consola he dejado permitir YCC y profundidad de color tal y como viene predeterminado a 8 bits.
barrichelos escribió:
SuperDan2000 escribió:
barrichelos escribió:
Sólo pierdo el audio cuando activo 4K120Hz, así que sólo me pasa con el HDMI en formato mejorado, porque en los otros no me da esa opción de 120Hz.
Y en formato mejorado a 60Hz tampoco tengo problemas.

He probado a confirgurarlo y reiniciar TV y consola y nada. Realmente no se si es un problemaviene del lado de la TV o de la Xbox [+risas]


Qué raro, porque yo lo tengo así y el audio, tanto por la TV como por a través de eARC al receptor me funciona correctamente a excepción de si configuro en Dolby Atmos, que se me entrecorta el sonido cada 5 segundos.

Es raro, pero por decirte algo, que ya sé que es una tontería, cuando reproduces audio en la TV te has fijado si el sonido desde ajustes está en modo “altavoz TV” y cuando está por el equipo en modo “equipo audio”?

Es que es raro porque hablamos de la misma TV.

Y la verdad es que todos estos cacharros ya viene bien en auto para que se vean y oigan bien a través de la inmensa mayoría de equipos.


No se si justamente lo que dices lo miré ayer, pero juraría que sí, además de estar un buen rato toqueteando ajustes de sonido tanto de tv como de consola sin conseguir nada (en puertos HDMI 3 y 4).

Hoy probaré de nuevo y ya me quedaría resetear la TV, pero me da mucha pereza reconfigurar todo. Quizás espere a que actualicen de nuevos los HDMI antes de eso.

No pierdo la esperanza en que sea una rallada, y un día sin más funcione [qmparto],


Pues a mi me ha petado la tele conectandola al Denon y con la consola, a medida que estoy un rato con la consola, la tele empieza a ralentizarse y se dejan de escuchar sonidos y tengo que hacerle un hard reset.
DVman escribió:Tenéis vídeo CX FreeSync consola series X seteada 4K @ 120hz.


Esto es del tema del VRR que se habló en estos días?
Buenas,

A ver si alguno de los expertos de aqui me puede ayudar. Estoy mirando un monitor nuevo para aprovechar un poco mejor mi Series X. Quiero un monitor 1440p y mi duda es si con el USB 2.0 puedo alcanzar los 120fps.

A ve si alguien que tenga un monitor asi o alguien que sepa del tema me puede ayudar.

Un saludo y muchas gracias.
flipe escribió:
barrichelos escribió:
SuperDan2000 escribió:
Qué raro, porque yo lo tengo así y el audio, tanto por la TV como por a través de eARC al receptor me funciona correctamente a excepción de si configuro en Dolby Atmos, que se me entrecorta el sonido cada 5 segundos.

Es raro, pero por decirte algo, que ya sé que es una tontería, cuando reproduces audio en la TV te has fijado si el sonido desde ajustes está en modo “altavoz TV” y cuando está por el equipo en modo “equipo audio”?

Es que es raro porque hablamos de la misma TV.

Y la verdad es que todos estos cacharros ya viene bien en auto para que se vean y oigan bien a través de la inmensa mayoría de equipos.


No se si justamente lo que dices lo miré ayer, pero juraría que sí, además de estar un buen rato toqueteando ajustes de sonido tanto de tv como de consola sin conseguir nada (en puertos HDMI 3 y 4).

Hoy probaré de nuevo y ya me quedaría resetear la TV, pero me da mucha pereza reconfigurar todo. Quizás espere a que actualicen de nuevos los HDMI antes de eso.

No pierdo la esperanza en que sea una rallada, y un día sin más funcione [qmparto],


Pues a mi me ha petado la tele conectandola al Denon y con la consola, a medida que estoy un rato con la consola, la tele empieza a ralentizarse y se dejan de escuchar sonidos y tengo que hacerle un hard reset.

Vaya, la tecnología es la polla, pero vaya sin vivir para configurarlo todo. No hay quien entienda los ordenadores, que me decía un colega que es ingenierio informático [qmparto]

He encontrado algunos problemas de audio similares al mio con la OneX a 1080p120Hz por los foros oficiales de micro, y parece que podría ser de configuración de audio de la consola. Esta tarde lo pruebo y os cuento como ha ido la tarde de configuraciones... lo que más me gusta [+risas]
InQuisid0R escribió:
DVman escribió:Tenéis vídeo CX FreeSync consola series X seteada 4K @ 120hz.


Esto es del tema del VRR que se habló en estos días?

Hola cómo estáis. Lo de VRR en las OLED es que es un sin sentido deciros como problema muy serio. El chico del vídeo publicó ya buen tiempo lo del VRR, pero ya lo ves, flipando con la brutal imágen de CX.

Veamos como lo describe Leoni y Antonio con las series X, un pajarraco os ha avisao que ya la tiene en manos.
[beer]
Saludos
Joer pues vaya movida @barrinchelo @flipe

Yo el problema de audio lo tengo en Dolby Atmos, por lo demás, de momento todo OK, pero tampoco he podido estar durante horas jugando con ella.

En mi caso, la configuración en la consola la tengo a 4K, 120Hz, permitir YCC y profundidad de color 24 bpp (8 bits), pero esto no tendría nada que ver.

Imagen

y el Sonido, desde General>Salida de audio y volumen>Audio Altavoz>HDMI Audio>Salida BITSTREAM Y FORMATO BITSTREAM DOLBY DIGITAL

Y con eso a mi me va bien excepto tanto en la TV como en el receptor.

Espero que lo solucionéis pronto compañeros y si en algo puedo ayudaros no tenéis más que decirlo.
shampy escribió:Esa es la Samsung que hablabamos en los ultimos posts sí (Ojo; la de 55 pulgadas hacia arriba. Las de menores pulgadas es distinto panel, algo que no entenderé de las marcas, que si ya es liosillo saber en que se diferencia cada modelo, encima meten diferencias dentro del mismo según sean de unas pulgadas u otras. Todo sea por liar aún más al consumidor final ¬_¬ ).
Ahora mismo saldría a 963€ puesta en casa, activando el mes gratuito de la tarifa plana de envios, y aplicando el cupón de un solo uso del 10% de descuento que te dan por ello.

En cuanto a la Sony. La XH95 es mejor tele en casi todo que la XH90, peroo, tiene un pero muy grande (valga la redundancia). No tiene ni tendrá ni HDMI 2.1, ni VRR, ni ALLM ni 4K@120. Han criticado mucho a Sony por meterle eso a la XH90 y no a la XH95. Cosas de Sony...
Si puedes vivir sin ello es una muy buena tele, si por contra te es necesario lo que no tíene la XH95, pero sí la XH90, pues descartala. Esto ya es muy personal, va a gusto/prioridad de cada uno.

Edito de nuevo :p , del tamaño que más o menos buscas, la única que tiene todo sería la LG OLED CX 48 pulgadas ;)

@fuji Gracias y a mejorarse crack :)


Realmente necesito cambiar de tele y la idea es ya que cambio aprovechar para obtener el mejor rendimiento de la consola (porque para ver Netflix/HBO y similares el resto me da un poco más igual) sin que se me vaya de precio a una barbaridad por lo que la Samsung esta es firme candidata Voy a intentar reconfigurar el espacio para meter una de 55" porque veo que hay más donde elegir y tal vez no espere ni al BF porque comparando con el resto de tiendas, 963€ parece buen precio así que si me cuadra cojo la Samsung y la "guardo" y si en el BF la ponen más barata o aparece alguna opción mejor la devuelvo.
actpower escribió:Pronto vídeo.



Tenías la c9, no?

Espero vídeo ansioso. Que tengo una B9 y quiero ver que configuración usas y que tal va el tema 120fps VRR y demás para cuando me la pueda comprar.
actpower escribió:Pronto vídeo.


De qué tele compañero? Mi compra de una CX es inminente, y estoy más perdido que un burro en un garaje, me servirá tu guía? [ayay]
SuperDan2000 escribió:Joer pues vaya movida @barrinchelo @flipe

Yo el problema de audio lo tengo en Dolby Atmos, por lo demás, de momento todo OK, pero tampoco he podido estar durante horas jugando con ella.

En mi caso, la configuración en la consola la tengo a 4K, 120Hz, permitir YCC y profundidad de color 24 bpp (8 bits), pero esto no tendría nada que ver.

Imagen

y el Sonido, desde General>Salida de audio y volumen>Audio Altavoz>HDMI Audio>Salida BITSTREAM Y FORMATO BITSTREAM DOLBY DIGITAL

Y con eso a mi me va bien excepto tanto en la TV como en el receptor.

Espero que lo solucionéis pronto compañeros y si en algo puedo ayudaros no tenéis más que decirlo.



Justamente es lo que te queria preguntar ayer, pero me lie y lo escribi en otro hilo [+risas] tengo la xh90 y ya me has sacado de dudas con el ycc y la profundidad de color, pero me queda la duda de, configuracion/General/TV y opciones de pantalla, aqui dentro en el menu "frecuencia de actualizacion" que pongo, 60Hz o 120Hz?????
Sobre el difuminado en 120Hz de la Sony XH90 que dices mas arriba, prueba el Ori que te da la opcion de cambiar los fps en el propio y se nota claramente el difuminado, a ver que opinas.

En cuanto al tema sonido a mi no me deja modificar nada desde la one, las casillas del menu "audio altavoz" las tengo en gris y no las puedo cambiar, tengo marcado en "hdmi audio/formato de los auriculares" y en "formato bitstream/ desactivado"

@barrichelos si te sirve de referencia la one x no me saca audio si pongo en el hdmi3, en el hdmi4 sin problemas, por contra con la series x ningun problema en ningun hdmi.
9082 respuestas