¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

Bueno pues jugando al Dirt5 en la prueba de (stampede colonnata italia) que es de noche con una camioneta pick-up parpadeaban las sombras un poco....no sé si será problema de la gamma VRR de las lg oled pero ahí lo dejo , todo parece indicar que si....además lo he notado al momento
leonigsxr1000 escribió:Bueno pues jugando al Dirt5 en la prueba de (stampede colonnata italia) que es de noche con una camioneta pick-up parpadeaban las sombras un poco....no sé si será problema de la gamma VRR de las lg oled pero ahí lo dejo , todo parece indicar que si....además lo he notado al momento


Jugando en oled a 4k-60fps y VRR activado también da ese famoso problema de gamma? o solo es cuando activas el VRR en 120fps?
parrux escribió:Realmente necesito cambiar de tele y la idea es ya que cambio aprovechar para obtener el mejor rendimiento de la consola (porque para ver Netflix/HBO y similares el resto me da un poco más igual) sin que se me vaya de precio a una barbaridad por lo que la Samsung esta es firme candidata Voy a intentar reconfigurar el espacio para meter una de 55" porque veo que no hay más donde elegir y tal vez no espere ni al BF porque comparando con el resto de tiendas, 963€ parece buen precio así que si me cuadra cojo la Samsung y la "guardo" y si en el BF la ponen más barata o aparece alguna opción mejor la devuelvo.


Me has leido la mente... Sal de ella!!! , primer aviso [enfado1] XD

Lo pensé ayer noche y es lo que haré yo también.
Como he visto que el cupón para el 10% acaba el 22 de Noviembre (que casualidad que empiece la semana del BF un día despues...), la pillaré el día 18-20 de ECI.
No abriré ni la caja hasta despues de pasar el BF, y así por si por algún caso la rebajasen una barbaridad en algún comercio, que no creo, pero bueno, nunca se sabe, pues si veo que compensa y como hay 15 días de desestimiento, la devolvería y pillaría donde esté mucho mas rebajada.
Link_Wake escribió:
leonigsxr1000 escribió:Bueno pues jugando al Dirt5 en la prueba de (stampede colonnata italia) que es de noche con una camioneta pick-up parpadeaban las sombras un poco....no sé si será problema de la gamma VRR de las lg oled pero ahí lo dejo , todo parece indicar que si....además lo he notado al momento


Jugando en oled a 4k-60fps y VRR activado también da ese famoso problema de gamma? o solo es cuando activas el VRR en 120fps?

Me ha pasado en "priorizar resolucion"
shampy escribió:
Me has leido la mente... Sal de ella!!! , primer aviso [enfado1] XD

Lo pensé ayer noche y es lo que haré yo también.
Como he visto que el cupón para el 10% acaba el 22 de Noviembre (que casualidad que empiece la semana del BF un día despues...), la pillaré el día 18-20 de ECI.
No abriré ni la caja hasta despues de pasar el BF, y así por si por algún caso la rebajasen una barbaridad en algún comercio, que no creo, pero bueno, nunca se sabe, pues si veo que compensa y como hay 15 días de desestimiento, la devolvería y pillaría donde esté mucho mas rebajada.


Jajajajaja, me parece el mejor plan, la verdad. Aunque ahora acabo de ver esta LG:

https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... urce=etale

Que además MM te da 156€ de reembolso que para juegos no vienen mal. No sé si alguien del foro la tiene y la ha probado, aunque leyendo lo de los que tienen LG, y aunque es cierto que en mi opinión, en cuanto a mando y SO la LG es mucho mejor... el panel y tener un compañero de foro que la ha probado hacen que la Samsung tenga más papeletas
@parrux Huye de las Nanocell. La opinión aquí y en muuchos otros sitios es unánime. Ni con el dinero de otro :p
great job escribió:
Justamente es lo que te queria preguntar ayer, pero me lie y lo escribi en otro hilo [+risas] tengo la xh90 y ya me has sacado de dudas con el ycc y la profundidad de color, pero me queda la duda de, configuracion/General/TV y opciones de pantalla, aqui dentro en el menu "frecuencia de actualizacion" que pongo, 60Hz o 120Hz?????


Si quieres jugar a 120Hz esa configuración habrás de ponerla a 120Hz


Sobre el difuminado en 120Hz de la Sony XH90 que dices mas arriba, prueba el Ori que te da la opcion de cambiar los fps en el propio y se nota claramente el difuminado, a ver que opinas.


Sí, lo tengo en cola bajando con unos cuantos. En cuanto lo tenga instalado lo pruebo.

En cuanto al tema sonido a mi no me deja modificar nada desde la one, las casillas del menu "audio altavoz" las tengo en gris y no las puedo cambiar, tengo marcado en "hdmi audio/formato de los auriculares" y en "formato bitstream/ desactivado"


Claro, pero primero habrás de desmarcar la casilla usar auriculares HDMI, y cuando lo hayas hecho, ya podrás modificar cualquiera de las opciones de Audio Altavoz

[beer]
parrux escribió:
shampy escribió:
Me has leido la mente... Sal de ella!!! , primer aviso [enfado1] XD

Lo pensé ayer noche y es lo que haré yo también.
Como he visto que el cupón para el 10% acaba el 22 de Noviembre (que casualidad que empiece la semana del BF un día despues...), la pillaré el día 18-20 de ECI.
No abriré ni la caja hasta despues de pasar el BF, y así por si por algún caso la rebajasen una barbaridad en algún comercio, que no creo, pero bueno, nunca se sabe, pues si veo que compensa y como hay 15 días de desestimiento, la devolvería y pillaría donde esté mucho mas rebajada.


Jajajajaja, me parece el mejor plan, la verdad. Aunque ahora acabo de ver esta LG:

https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... urce=etale

Que además MM te da 156€ de reembolso que para juegos no vienen mal. No sé si alguien del foro la tiene y la ha probado, aunque leyendo lo de los que tienen LG, y aunque es cierto que en mi opinión, en cuanto a mando y SO la LG es mucho mejor... el panel y tener un compañero de foro que la ha probado hacen que la Samsung tenga más papeletas


Dejarte 900 euros en una nanocell para mi es tirar el dinero a no ser que SIEMPRE veas la tele con mucha luz en el salón o habitación.

Por 999 tienes la Samsung q80t que para mi es bastante mejor tele con un contraste a años luz de la nanocell.

Son 100 euros más, pero que yo los pagaría con los ojos cerrados.
leonigsxr1000 escribió:Me ha pasado en "priorizar resolucion"


Tiene sentido porque por lo que he leído, los problemas del gamma con el VRR aparecen en el momento que baja por debajo de los 120fps por lo que en modo resolución irá a 60fps y se notará más.

Mi duda es, ¿es realmente tan molesto?, ¿si se activa el Freesync sigue fallando el gamma?. Por otro lado, ¿si se limitan los herzios a 60 y se activa el VRR también falla el gamma?.

Es una pena porque es de las últimas cosas que faltan por pulir para que la experiencia con la LG CX sea perfecta.


Un saludo y gracias!
@actpower esperamos un pequeño video o 4 detalles de como dejarla 100%
Tengo la cx y algo me dice que no va fino del todo...
Muchas gracias de antemano!!!
ZaRMaN escribió:
leonigsxr1000 escribió:Me ha pasado en "priorizar resolucion"


Tiene sentido porque por lo que he leído, los problemas del gamma con el VRR aparecen en el momento que baja por debajo de los 120fps por lo que en modo resolución irá a 60fps y se notará más.

Mi duda es, ¿es realmente tan molesto?, ¿si se activa el Freesync sigue fallando el gamma?. Por otro lado, ¿si se limitan los herzios a 60 y se activa el VRR también falla el gamma?.

Es una pena porque es de las últimas cosas que faltan por pulir para que la experiencia con la LG CX sea perfecta.


Un saludo y gracias!
Pues mira te voy a ser sincero....empecé a jugar con Gsync en el PC cuando lo habilitaron el firmware para E9 creo que fue 04.75 o algo así (creo que fue hace 8 o 9 meses ya) y solo lo he notado en muy pocas ocasiones....por mis manos han pasado en 4 años unas decenas de oled y sufrí en mis carnes el problema de los flasazos de las 2018 (además fui uno de los primeros en descubrirlo y hacer video del problema....)
Para mí y en mi opinión totalmente personal es un problema? Si , es suficiente importaante para desechar jugar con Gsync o sucede tan a menudo que molesta?? Yo pienso que no....

Pero yo solo soy un aficionado , y los calibradores profesionales si comentan que es importante y yo no seré quien los contradiga jehe

Pero yo te hablo de mi experiencia personal :) yo encantado con el Gsync, me parece que para jugar es más importante que el Hdr en mi opinión , es un invento del copon jehe
leonigsxr1000 escribió:
ZaRMaN escribió:
leonigsxr1000 escribió:Me ha pasado en "priorizar resolucion"


Tiene sentido porque por lo que he leído, los problemas del gamma con el VRR aparecen en el momento que baja por debajo de los 120fps por lo que en modo resolución irá a 60fps y se notará más.

Mi duda es, ¿es realmente tan molesto?, ¿si se activa el Freesync sigue fallando el gamma?. Por otro lado, ¿si se limitan los herzios a 60 y se activa el VRR también falla el gamma?.

Es una pena porque es de las últimas cosas que faltan por pulir para que la experiencia con la LG CX sea perfecta.


Un saludo y gracias!
Pues mira te voy a ser sincero....empecé a jugar con Gsync en el PC cuando lo habilitaron el firmware para E9 creo que fue 04.75 o algo así (creo que fue hace 8 o 9 meses ya) y solo lo he notado en muy pocas ocasiones....por mis manos han pasado en 4 años unas decenas de oled y sufrí en mis carnes el problema de los flasazos de las 2018 (además fui uno de los primeros en descubrirlo y hacer video del problema....)
Para mí y en mi opinión totalmente personal es un problema? Si , es suficiente importaante para desechar jugar con Gsync o sucede tan a menudo que molesta?? Yo pienso que no....

Pero yo solo soy un aficionado , y los calibradores profesionales si comentan que es importante y yo no seré quien los contradiga jehe

Pero yo te hablo de mi experiencia personal :) yo encantado con el Gsync, me parece que para jugar es más importante que el Hdr en mi opinión , es un invento del copon jehe



Pues la verdad es que me dejas más tranquilo. Deseando estoy de poder probar alguna consola de nueva generación con la CX y poder verlo por mi mismo.

Un saludo y gracias!
Donde venden la CX en 48 pulgadas? en todos los sitios que miro está agotada y en la propia página de Lg pone que esa referencia ya no está disponible (DENTRO DEL APARTADO OUTLET) :-? :-? :-? Pero no se supone que salió a la venta este año???
DaGGyZ escribió:@actpower esperamos un pequeño video o 4 detalles de como dejarla 100%
Tengo la cx y algo me dice que no va fino del todo...
Muchas gracias de antemano!!!


Pues a ver cuando...porque tengo LA NEGRA. Pongo en marcha la consola, todo genial, actualización de S.O, del mando, y cuando me lío a ajustar todo, de repente se cae Internet en casa...bueno lo típico, reinicio router...y aquello no va.

Tengo una avería GORDÍSIMA y me ha dejado en precario absolto, pfffff. Y con la consola a medio actualizar DE TODO.

He podido ajustar resolución, sonido (conectando con el móvil en plan precario) y aparentemente todo bien...pero sin poder HACER NADA :-(

Me gaco en mi mala suerte, para fortuna de los haters, seguro que alguno habrá usado un muñeco de vudú a todo trapo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Usuarios de cx, os invoco:
Que settings estáis usando?

Activáis el freesync o solo el vrr en la consola?

He visto que tiene detectado este problemas:

https://press-start.com.au/news/xbox/20 ... be-having/
Pregunta
Es un tanto molesto ahora con el qr y demás bondades el cartel:

Imagen

Teniendo la tv configurada en el modo juego ya de por sí, si quitamos esto dejaría de salir el cartel y lo demás seguiría como estaba o afectaría en algo:

Imagen
Buenas tardes

En tamaño 49" máximo, que modelo sería el más top ahora mismo? En un principio iba a por una Q60T de 43", pero creo que por los pelos va a caberme una de 49", Samsung se iría a 50" verdad? Que me quedaría entonces? la Sony XH95?

Muchas gracias
Emptyh1 escribió:Pregunta
Es un tanto molesto ahora con el qr y demás bondades el cartel:

Imagen

Teniendo la tv configurada en el modo juego ya de por sí, si quitamos esto dejaría de salir el cartel y lo demás seguiría como estaba o afectaría en algo:

Imagen


Ah, pues a mí me encanta que salga ese cartelito. Y para mí lo mejor de HDMI 2.1. Ya no es necesario tener forzosamente puesto el modo juego. Configuras el modo de imagen correctamente y sobre ese modo se activa el modo de baja latencia.

Por supuesto, tienes la opción de desactivar el modo automático de baja latencia y poner el modo juego en SDR y juego HDR, pero teniendo esta opción que facilita tanto...
@actpower pues lo dejo y espero tus recomendaciones cuando lo tengas ok

Ahora me acaba de dar dos desconexiones de señal, de buenas a primeras, oigo que esta encendido por los cascos pero nada de imagen
Así que a ver como va comportándose, si es tema de hard o soft o de la tv
Odinwar escribió:Pues yo tengo una tv Samsung con HDR10+ y aunque lo tenga activado, en el menú de la XsX donde pone configurar HDR, me dice que mi tv no es compatible con HDR. Significa eso que aunque realmente lo tenga activado desde la tv no se aplicará en los juegos?


Alguien que tenga una tele Samsung (la mía en concreto es NU8075) que me diga como la ha configurado para que XsX reconozca el HDR?
@Odinwar en mi caso, nada mas conectar la consola y encenderla, me detecto el HDR la consola, sin tocar nada.
Mass_b_Minor escribió:Usuarios de cx, os invoco:
Que settings estáis usando?

Activáis el freesync o solo el vrr en la consola?

He visto que tiene detectado este problemas:

https://press-start.com.au/news/xbox/20 ... be-having/


Yo tengo activadas las dos opciones y todo perfecto.

Estoy dándole al Valhala a 4k/120hz.

Un saludo.
Por aqui una q90r a 4k/120 con vrr y todo perfecto, una delicia.
Valhalla a tope a 120Hz (60fps reales) y 10bits en HDR10. Y como tira, madre.

Imagen

No me bajo de esta Oled ni loco, 77C9.
Alguien puede subirme una foto de como se os ve AC Valhalla cuando anochece? Con HDR a poder ser. por que no me convence nada y creo que es el propio juego, que por la noche es un poco regulinchi.
actpower escribió:Valhalla a tope a 120Hz (60fps reales) y 10bits en HDR10. Y como tira, madre.

Imagen

No me bajo de esta Oled ni loco, 77C9.


Tengo la CX y entro en ese mismo menú oculto que en tu C9
Pero dónde a ti te pone HDMI,HDR TYPE HDR10 A mi me pone HDMI,HDR TYPE SDR sabrías por que?
( aunque me pone sdr en el la tv ala derecha me salta que está activado el HDR )

Donde a ti te pone RGB 10bit BT2020_RGBORYCBCR a mi me pone RGB 10bit no data ( esto sería por que en Xbox tendría que poner el espacio color en RGB en vez de estándar)?

Y por último donde a ti te pone DVI 0ch 192000HZ a mi me pone UNKNOWN 2ch 48000hz ( esto sería por que yo tengo puesto en Xbox salida de vídeo en auto detectar en vez de DVI o HDMI ?
Buenas, pues ya tengo la Series X conectada al LG Oled CX (me llego esta tarde). Bien, pues todo configurado la Oled en opciones avanzada: Respuesta rapida: Activado
Amd Freesync Premiun: Activado

En la consola tengo: 4k, hdr y 120hz. Y aqui viene mi problema, con los 120hz y juego algun juego que active el HDR no funciona, se queda como pillada la imagen o me pone que no es compatible. Si desactivo HDR a 4k 120hz funciona perfectamente. Ya si lo pongo a 4k 60hz el hdr funciona bien en el juego. También si tengo el 4k y los 120hz no me deja poner 10bit, me pone directamente no compatible.

Que es lo que tengo mal configurado?

Gracias!
Pereman escribió:Buenas, pues ya tengo la Series X conectada al LG Oled CX (me llego esta tarde). Bien, pues todo configurado la Oled en opciones avanzada: Respuesta rapida: Activado
Amd Freesync Premiun: Activado

En la consola tengo: 4k, hdr y 120hz. Y aqui viene mi problema, con los 120hz y juego algun juego que active el HDR no funciona, se queda como pillada la imagen o me pone que no es compatible. Si desactivo HDR a 4k 120hz funciona perfectamente. Ya si lo pongo a 4k 60hz el hdr funciona bien en el juego. También si tengo el 4k y los 120hz no me deja poner 10bit, me pone directamente no compatible.

Que es lo que tengo mal configurado?

Gracias!


No sé si tendrá que ver pero en la tv tienes configurado en el HDMI de la consola el HDMI COLOR y en la Xbox tienes activada en salida de vídeo auto detectar ( es lo recomendado )
@great job

Efectivamente, en Ori, si vamos cambiando entre modo 4K a 120 fps y Supersampleado de 6K a 60 fps, tal y como indicas se nota un incremento en el detalle a 60 fps. No es que a 4K@120Hz lo vea difuminado o borroso, es que a 60 fps lo veo algo mas detallado cuando voy cambiando entre un modo y otro.

También indicar que yo lo he notado en una TV de 75 pulgadas a 1,80 de distancia. De todas formas yo voy a seguir jugando al mayor fps que me permita el sistema y juego, porque no es una cosa que me afecte o me moleste lo suficiente como para cambiar la configuración de 120 a 60Hz, de hecho, yo tal y como lo tengo configurado a 120Hz en mi tele de 75" lo que estoy experimentando lo veo de pelotas no, lo siguiente.

No obstante, rezaremos a los Dioses para que Sony deje la TV bien pulida, que es lo que toca.

[beer]
bola_83 escribió:
actpower escribió:Valhalla a tope a 120Hz (60fps reales) y 10bits en HDR10. Y como tira, madre.

Imagen

No me bajo de esta Oled ni loco, 77C9.


Tengo la CX y entro en ese mismo menú oculto que en tu C9
Pero dónde a ti te pone HDMI,HDR TYPE HDR10 A mi me pone HDMI,HDR TYPE SDR sabrías por que?
( aunque me pone sdr en el la tv ala derecha me salta que está activado el HDR )

Donde a ti te pone RGB 10bit BT2020_RGBORYCBCR a mi me pone RGB 10bit no data ( esto sería por que en Xbox tendría que poner el espacio color en RGB en vez de estándar)?

Y por último donde a ti te pone DVI 0ch 192000HZ a mi me pone UNKNOWN 2ch 48000hz ( esto sería por que yo tengo puesto en Xbox salida de vídeo en auto detectar en vez de DVI o HDMI ?



Buenas!! Como hago para acceder a esa información!?? Gracias!!
DaGGyZ escribió:
bola_83 escribió:
actpower escribió:Valhalla a tope a 120Hz (60fps reales) y 10bits en HDR10. Y como tira, madre.

Imagen

No me bajo de esta Oled ni loco, 77C9.


Tengo la CX y entro en ese mismo menú oculto que en tu C9
Pero dónde a ti te pone HDMI,HDR TYPE HDR10 A mi me pone HDMI,HDR TYPE SDR sabrías por que?
( aunque me pone sdr en el la tv ala derecha me salta que está activado el HDR )

Donde a ti te pone RGB 10bit BT2020_RGBORYCBCR a mi me pone RGB 10bit no data ( esto sería por que en Xbox tendría que poner el espacio color en RGB en vez de estándar)?

Y por último donde a ti te pone DVI 0ch 192000HZ a mi me pone UNKNOWN 2ch 48000hz ( esto sería por que yo tengo puesto en Xbox salida de vídeo en auto detectar en vez de DVI o HDMI ?



Buenas!! Como hago para acceder a esa información!?? Gracias!!


Botón configuración del mando
Toda la configuración
Canales
Ala derecha que se marque en rojo sintonizador de canales ( creo que se llama así )
Marca 7 veces el número 1
Y ya entras pero
Una vez dentro le das un toque ala derecha al mando te pones en lo alto del HDMI y le das al ok y arriba ala derecha te sale esa información
actpower escribió:Valhalla a tope a 120Hz (60fps reales) y 10bits en HDR10. Y como tira, madre.

Imagen

No me bajo de esta Oled ni loco, 77C9.


Menuda inversión. Enhorabuena. [babas]
bola_83 escribió:
Pereman escribió:Buenas, pues ya tengo la Series X conectada al LG Oled CX (me llego esta tarde). Bien, pues todo configurado la Oled en opciones avanzada: Respuesta rapida: Activado
Amd Freesync Premiun: Activado

En la consola tengo: 4k, hdr y 120hz. Y aqui viene mi problema, con los 120hz y juego algun juego que active el HDR no funciona, se queda como pillada la imagen o me pone que no es compatible. Si desactivo HDR a 4k 120hz funciona perfectamente. Ya si lo pongo a 4k 60hz el hdr funciona bien en el juego. También si tengo el 4k y los 120hz no me deja poner 10bit, me pone directamente no compatible.

Que es lo que tengo mal configurado?

Gracias!


No sé si tendrá que ver pero en la tv tienes configurado en el HDMI de la consola el HDMI COLOR y en la Xbox tienes activada en salida de vídeo auto detectar ( es lo recomendado )


Si lo tengo asin. No se porque ocurre pero 4k 120hz y HDR no va bien en mi oled cx. O se queda la pantalla en negro, o pone no compatible o se queda pillada.
Pereman escribió:
bola_83 escribió:
Pereman escribió:Buenas, pues ya tengo la Series X conectada al LG Oled CX (me llego esta tarde). Bien, pues todo configurado la Oled en opciones avanzada: Respuesta rapida: Activado
Amd Freesync Premiun: Activado

En la consola tengo: 4k, hdr y 120hz. Y aqui viene mi problema, con los 120hz y juego algun juego que active el HDR no funciona, se queda como pillada la imagen o me pone que no es compatible. Si desactivo HDR a 4k 120hz funciona perfectamente. Ya si lo pongo a 4k 60hz el hdr funciona bien en el juego. También si tengo el 4k y los 120hz no me deja poner 10bit, me pone directamente no compatible.

Que es lo que tengo mal configurado?

Gracias!


No sé si tendrá que ver pero en la tv tienes configurado en el HDMI de la consola el HDMI COLOR y en la Xbox tienes activada en salida de vídeo auto detectar ( es lo recomendado )


Si lo tengo asin. No se porque ocurre pero 4k 120hz y HDR no va bien en mi oled cx. O se queda la pantalla en negro, o pone no compatible o se queda pillada.[/quote

Pues ya no sé qué decirte:
Actualiza la tele por si hay un nuevo firwa
cambia de hdmi que los 4 son 2.1
Y como última opción si algún amigo tiene otra tele con 2.1 llevate la consola para probarla para salir de dudas si es la consola o la tv ( o algún colega que tenga la series x que te la deje para probar )
Teniendo la C9 le pongo a la consola color de 10bits y 120hz? Es mejor así?

Edit: He mirado en la consola y me deja poner 8, 10 y 12-bit, cual es el más óptimo?
Pues nada agotada en el Corte Ingles la Sony XH90 y le han metido una subida de mil pavos a la samsung q80t de 75" supongo que preparando el black friday para volver a bajar los mil euros que le han metido.
Lamentable.
bola_83 escribió:
actpower escribió:Valhalla a tope a 120Hz (60fps reales) y 10bits en HDR10. Y como tira, madre.

Imagen

No me bajo de esta Oled ni loco, 77C9.


Tengo la CX y entro en ese mismo menú oculto que en tu C9
Pero dónde a ti te pone HDMI,HDR TYPE HDR10 A mi me pone HDMI,HDR TYPE SDR sabrías por que?
( aunque me pone sdr en el la tv ala derecha me salta que está activado el HDR )

Donde a ti te pone RGB 10bit BT2020_RGBORYCBCR a mi me pone RGB 10bit no data ( esto sería por que en Xbox tendría que poner el espacio color en RGB en vez de estándar)?

Y por último donde a ti te pone DVI 0ch 192000HZ a mi me pone UNKNOWN 2ch 48000hz ( esto sería por que yo tengo puesto en Xbox salida de vídeo en auto detectar en vez de DVI o HDMI ?


Con CX y me sale lo mismo que a ti.
He probado de todo y sigue igual
Buenas!
Una pregunta: con que la TV tenga hdmi 2.1 ya sirve para aprovechar todo el rendimiento de la series X o me dejo algo?

Gracias.
Buenas a todos,

Hoy me he dado cuenta de un efecto raro que me hace la tv, resulta que tiene como un marco brillante alrededor de la imagen y no hay forma de quitarlo [snif]

Imagen

Alguna recomendación al problema? :-?

El modelo de la TV es una Samsung UE43KS7500.

Gracias!
Lo he puesto en el post del sonido pero veo que aquí hay mucho más movimiento y creo que la que me está complicando la cosa es la televisión. A ver si a alguien se le ocurre algo porque ya no se que probar, llevo todo el día peleándome con el tema.

Ampli Denon AVR-X1600H y televisíon Samsung QE65Q64R. Televisión actualizada a la última versíon hace 2 días. Decir que tengo instalada la aplicación de Dolby Access para poder utilizar el Atmos.

CASO 1: Si pongo la Series X conectada al ampli y del ampli un hdmi al conector ARC del televisor

AUDIO: La tele sólo me deja elegir PCM pero en la consola puedo escoger HDMI audio "Salida bistream", Formato bitstream "Dolby Atmos for home theater", al jugar tengo sonido multicanal (Atmos incluído) y lo más importante, no hay lag en el audio.

VIDEO:En la pantalla de configuración de video NO me deja elegir 1440p a 120Hz, ni permite marcar "Permitir el modo automático de latencia baja" ni "Permitir la frecuencia de actualización variable".


CASO 2: Si pongo la Series X conectada al televisor y del ampli un hdmi al conector ARC del televisor

AUDIO: la tele me deja escoger PCM y Dolby Digital. Tanto poniendo el uno como el otro no me deja elegir Formato bitstream "Dolby Atmos for home theater", me dice que no es compatible con el amplificador.

-Si pongo PCM:
Si pongo HDMI audio "Estereo descomprimido" trampeando con el ampli obtengo un multicanal de baratillo.
No hay lag en el audio.
Si pongo HDMI audio "Dolby Digital" lo que suena es Dolby Surround. Aquí ya sí que tengo lag en el audio.

-Si pongo Dolby Digital:
Tengo que escoger "Dolby Digital" y en este caso lo que suena sí que es Dolby Digital, peeeeeeeeeero también hay lag en el audio.

VIDEO:En la pantalla de configuración de video SI me deja elegir 1440p a 120Hz y me permite marcar todas las opciones que de la otra forma no podía.

Así que en esas estamos, o tengo Dolby Atmos perdiendo opciones visuales o tengo la imagen canela fina sacrificando audio. Me jode porque si en la tele pongo Netflix me suena en Atmos a través del ARC. He probado con los cables de la Series X (2.1) y con el de la One X (2.0).
Esquimal escribió:Lo he puesto en el post del sonido pero veo que aquí hay mucho más movimiento y creo que la que me está complicando la cosa es la televisión. A ver si a alguien se le ocurre algo porque ya no se que probar.

Ampli Denon AVR-X1600H y televisíon Samsung QE65Q64R. Televisión actualizada a la última versíon hace 2 días. Decir que tengo instalada la aplicación de Dolby Access para poder utilizar el Atmos.

CASO 1: Si pongo la Series X conectada al ampli y del ampli un hdmi al conector ARC del televisor

AUDIO: La tele sólo me deja elegir PCM pero en la consola puedo escoger HDMI audio "Salida bistream", Formato bitstream "Dolby Atmos for home theater", al jugar tengo sonido multicanal (Atmos incluído) y lo más importante, no hay lag en el audio.

VIDEO:En la pantalla de configuración de video NO me deja elegir 1440p a 120Hz, ni permite marcar "Permitir el modo automático de latencia baja" ni "Permitir la frecuencia de actualización variable".


CASO 2: Si pongo la Series X conectada al televisor y del ampli un hdmi al conector ARC del televisor

AUDIO: la tele me deja escoger PCM y Dolby Digital. Tanto poniendo el uno como el otro no me deja elegir Formato bitstream "Dolby Atmos for home theater", me dice que no es compatible con el amplificador.

-Si pongo PCM:
Si pongo HDMI audio "Estereo descomprimido" trampeando con el ampli obtengo un multicanal de baratillo.
No hay lag en el audio.
Si pongo HDMI audio "Dolby Digital" lo que suena es Dolby Surround. Aquí ya sí que tengo lag en el audio.

-Si pongo Dolby Digital:
Tengo que escoger "Dolby Digital" y en este caso lo que suena sí que es Dolby Digital, peeeeeeeeeero también hay lag en el audio.

VIDEO:En la pantalla de configuración de video SI me deja elegir 1440p a 120Hz y me permite marcar todas las opciones que de la otra forma no podía.

Así que en esas estamos, o tengo Dolby Atmos perdiendo opciones visuales o tengo la imagen canela fina sacrificando audio. Me jode porque si en la tele pongo Netflix me suena en Atmos a través del ARC. He probado con los cables de la Series X (2.1) y con el de la One X (2.0).


Básicamente tu tele o ampli no tiene eARC para sacar Atmos completo de la tele al ampli, de ahí la limitación de la TV hacia el ampli. Netflix funciona porque usa un Atmos comprimido.

Tu ampli no soporta 120fps, por eso no puedes enviar la señal de vídeo a tope a través suya.

Lo de los retardos, igual en el ampli o TV hay alguna configuración para ajustar retardo o adelanto de audio, aunque siendo audio de la TV al ampli no creo que el ampli pueda adelantar el audio.
uRBe escribió:Buenas a todos,

Hoy me he dado cuenta de un efecto raro que me hace la tv, resulta que tiene como un marco brillante alrededor de la imagen y no hay forma de quitarlo [snif]

Imagen

Alguna recomendación al problema? :-?

El modelo de la TV es una Samsung UE43KS7500.

Gracias!



tiene pinta de ser clouding, es una curva verdad?¿ si pones una imagen en negro se ve mas y a oscuras aun mas no?
bola_83 escribió:
Pereman escribió:
bola_83 escribió:
No sé si tendrá que ver pero en la tv tienes configurado en el HDMI de la consola el HDMI COLOR y en la Xbox tienes activada en salida de vídeo auto detectar ( es lo recomendado )


Pues ya no sé qué decirte:
Actualiza la tele por si hay un nuevo firwa
cambia de hdmi que los 4 son 2.1
Y como última opción si algún amigo tiene otra tele con 2.1 llevate la consola para probarla para salir de dudas si es la consola o la tv ( o algún colega que tenga la series x que te la deje para probar )


Edito: A funcionado y al apagar y encenderla ahora otra ves mismo problema. Esto me ha pasado en el HDMI 3 de la Oled. Ahora he cambiado al HDMI 1, 2, 4 y aqui si que funciona todos bien siempre. He apagado varias veces la consola, iniciado juegos y va bien 4k 120hz HDR. Por lo cual la conclusion el HDMI 3 es el problema, lo dejare para la Nintendo.

Un saludo y gracias!
Por aquí otro sin problemas con los 120fps en ori y gears, juego en una oled b9. Por cierto que maravilla el auto HDR, y que contraste por favor!!!!!
uRBe escribió:Buenas a todos,

Hoy me he dado cuenta de un efecto raro que me hace la tv, resulta que tiene como un marco brillante alrededor de la imagen y no hay forma de quitarlo [snif]

Imagen

Alguna recomendación al problema? :-?

El modelo de la TV es una Samsung UE43KS7500.

Gracias!


No es la primera Samsung que veo que le pasa eso.
Creo que es de la retroiluminación. Que la tiene por todo el perimetro de la tv. Prueba bajando un poco el brillo.
zgotenz escribió:
Esquimal escribió:Lo he puesto en el post del sonido pero veo que aquí hay mucho más movimiento y creo que la que me está complicando la cosa es la televisión. A ver si a alguien se le ocurre algo porque ya no se que probar.

Ampli Denon AVR-X1600H y televisíon Samsung QE65Q64R. Televisión actualizada a la última versíon hace 2 días. Decir que tengo instalada la aplicación de Dolby Access para poder utilizar el Atmos.

CASO 1: Si pongo la Series X conectada al ampli y del ampli un hdmi al conector ARC del televisor

AUDIO: La tele sólo me deja elegir PCM pero en la consola puedo escoger HDMI audio "Salida bistream", Formato bitstream "Dolby Atmos for home theater", al jugar tengo sonido multicanal (Atmos incluído) y lo más importante, no hay lag en el audio.

VIDEO:En la pantalla de configuración de video NO me deja elegir 1440p a 120Hz, ni permite marcar "Permitir el modo automático de latencia baja" ni "Permitir la frecuencia de actualización variable".


CASO 2: Si pongo la Series X conectada al televisor y del ampli un hdmi al conector ARC del televisor

AUDIO: la tele me deja escoger PCM y Dolby Digital. Tanto poniendo el uno como el otro no me deja elegir Formato bitstream "Dolby Atmos for home theater", me dice que no es compatible con el amplificador.

-Si pongo PCM:
Si pongo HDMI audio "Estereo descomprimido" trampeando con el ampli obtengo un multicanal de baratillo.
No hay lag en el audio.
Si pongo HDMI audio "Dolby Digital" lo que suena es Dolby Surround. Aquí ya sí que tengo lag en el audio.

-Si pongo Dolby Digital:
Tengo que escoger "Dolby Digital" y en este caso lo que suena sí que es Dolby Digital, peeeeeeeeeero también hay lag en el audio.

VIDEO:En la pantalla de configuración de video SI me deja elegir 1440p a 120Hz y me permite marcar todas las opciones que de la otra forma no podía.

Así que en esas estamos, o tengo Dolby Atmos perdiendo opciones visuales o tengo la imagen canela fina sacrificando audio. Me jode porque si en la tele pongo Netflix me suena en Atmos a través del ARC. He probado con los cables de la Series X (2.1) y con el de la One X (2.0).


Básicamente tu tele o ampli no tiene eARC para sacar Atmos completo de la tele al ampli, de ahí la limitación de la TV hacia el ampli. Netflix funciona porque usa un Atmos comprimido.

Tu ampli no soporta 120fps, por eso no puedes enviar la señal de vídeo a tope a través suya.

Lo de los retardos, igual en el ampli o TV hay alguna configuración para ajustar retardo o adelanto de audio, aunque siendo audio de la TV al ampli no creo que el ampli pueda adelantar el audio.


Supongo que debe ser la televisión porque si conecto la consola directamente al ampli si que de deja seleccionar Dolby Atmos. La One X la tenía conectada a sí y también me funcionaba.
Así que me toca elegir que quiero, si Atmos o VRR [buuuaaaa]
Alguien que tenga una Samsung q80t me dice como tiene todo el tinglado configurado para la series X? He estado trasteando con ella y por ejemplo el WD Legion se ve de escándalo pero no se si estoy aprovechando al 100% la tv.
No me deja jugar a 120fps pero claro es que la resolución no la he bajado de 4k, será eso.
ROCKER escribió:Donde venden la CX en 48 pulgadas? en todos los sitios que miro está agotada y en la propia página de Lg pone que esa referencia ya no está disponible (DENTRO DEL APARTADO OUTLET) :-? :-? :-? Pero no se supone que salió a la venta este año???

En esta web lo tienes https://www.mielectro.es/tv-lg-oled48cx ... ium=226196
Link_Wake escribió:
parrux escribió:
shampy escribió:
Me has leido la mente... Sal de ella!!! , primer aviso [enfado1] XD

Lo pensé ayer noche y es lo que haré yo también.
Como he visto que el cupón para el 10% acaba el 22 de Noviembre (que casualidad que empiece la semana del BF un día despues...), la pillaré el día 18-20 de ECI.
No abriré ni la caja hasta despues de pasar el BF, y así por si por algún caso la rebajasen una barbaridad en algún comercio, que no creo, pero bueno, nunca se sabe, pues si veo que compensa y como hay 15 días de desestimiento, la devolvería y pillaría donde esté mucho mas rebajada.


Jajajajaja, me parece el mejor plan, la verdad. Aunque ahora acabo de ver esta LG:

https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... urce=etale

Que además MM te da 156€ de reembolso que para juegos no vienen mal. No sé si alguien del foro la tiene y la ha probado, aunque leyendo lo de los que tienen LG, y aunque es cierto que en mi opinión, en cuanto a mando y SO la LG es mucho mejor... el panel y tener un compañero de foro que la ha probado hacen que la Samsung tenga más papeletas


Dejarte 900 euros en una nanocell para mi es tirar el dinero a no ser que SIEMPRE veas la tele con mucha luz en el salón o habitación.

Por 999 tienes la Samsung q80t que para mi es bastante mejor tele con un contraste a años luz de la nanocell.

Son 100 euros más, pero que yo los pagaría con los ojos cerrados.


Al final me he ido hoy por la tarde a un ECI, la tenían allí y... Me he llevado la q80t, 963€ usando el 10% de descuento que dan al activar la suscripción a los envíos plus. @shampy me da que lo de aguantar sin abrirla hasta el BF por si aparece alguna oferta mejor va a ser que no...
9082 respuestas