¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

barrichelos escribió:Bueno pues ayer conseguí configurar finalmente la Sony XH90 a 4K y 120Hz después de muchos sudores para no perder el audio de la consola al activar los 120Hz. Resultó ser una tontería, pero lo dejo por aquí por si a alguien le pasa lo mismo o puede serle de ayuda.

Lo primero es configurar los HDMI 2.1 en ''formato mejorado''. Imprescidible esto, sino no hay manera
Ajustes - Ver televisión - Entradas externas - Fornato de señal hdmi - Formato mejorado (NO mejorado Dolby)

Con estoy ya debería ser suficiente, pero aquí fue donde empezaron mis problemas con el audio, que aún no tengo seguro de donde venían porque he tocado muchísimas configuraciones. Os explico:

- Leyendo casos de problemas similares de One X en los foros de Microsoft, al parecer y por algún motivo extraño, la configuración de profundidad de color puede afectar y en caso de que lo haga, debería estar en 8bits ¿Qué sentido tiene esto? Ni puta idea, pero por aquí algunos usuarios que lo solucionaron así
https://answers.microsoft.com/en-us/xbo ... c45?auth=1
- Por otro lado, también toqueteé la confguración de audio, todo esto de audio por HDMI, comprimido, sin comprimir, blablabla. Finalmente me quedé con esta configuración
Bitstream out - Stereo - Dolby digital
https://www.youtube.com/watch?v=2ndnjdJuMkU

Hasta aquí como yo lo tengo configurado actualmente, pero a mi no funcionó hasta que reinicié consola y TV. Ya lo había hecho antes sin efecto, por eso supongo que las configuraciones anteriores no las tenía correctas en un principio, pero por algún motivo todo esto no funcionó hasta el reinicio, cosa que no he leído a nadie que lo necesitara, pero en mi caso me hizo falta.


Aún con todo esto no pondría la mano en el fuego, pero a mí es lo que me ha funcionado, y después de unas cuantas hroas todo sigue en su sitio [qmparto].
Supongo que puede ser algún bug, o simplemente una rallada de mi consola.

Gracias a los compas @SuperDan2000 @flipe por la ayuda [beer]


Próxima estación, conseguir una congifuración del HDR con la que esté contento [fies] [qmparto]


Jolines, muchisimas gracias por los consejos, de verdad [plas] [tadoramo] . Es posible que mi próxima tv sea una Sony precisamente de esa gama, porque no hago mas que oir cosas muy buenas, y viene muy bien saber todo esto. Muchas gracias una vez mas [beer]
leonigsxr1000 escribió:
evangelifon escribió:
leonigsxr1000 escribió:Por cierto una recomendación que gracias a un amigo con una CX ha descubierto....si tenéis algún problema con la CX en VRR con la xbox x en forma de líneas blancas o manchas....que renombre la entrada HDMI de su CX a modo pc , me ha confirmado que funciona.....también comentan en el foro americano que si da problemas desactivar la opción liveplus de la tele


Justo es el problema que comentaba antes. Ya tengo renombrada la entrada y más tarde probaré a ver qué tal. Gracias.

Pues pruébalo y nos cuentas :)


Pues con la entrada de PC y el Freesync desactivado, puedo confirmar que el problema desaparece. Debería probar a activarlo, a ver si solamente renombrado la entrada sirve.
Funkeeper escribió:La Q80T de 50 pulgadas no tiene opción de 4k 120fps? Tampoco pasaría nada porque ya a 4k 60fps es una gozada lo suave que va. El Ori en cambio si me deja ponerlo a 6k supersampling o 4k 120fps, pero en la configuración de la consola me pone que mi tv no es compatible con esa opción.

No tengo la tv actualizada al último firmware, he intentado actualizar a la 1403 pero me dice que no hay actualizaciones disponibles, habrá que esperar a que la metan aquí (pasarla por USB es una opción pero dicen que no es exactamente la de tu región asique prefiero esperar)


hola ! yo llevo varios dias mirando teles y al parecer, las q80t de 49" y 50" el panel es de 60hz, el panel de 120 es en 55" en adelante.

yo estoy dudando pq es la tele que quiero pero 55" no me entra en la habitacion !, solo la de 50.... y no se que hacer !
evangelifon escribió:
leonigsxr1000 escribió:
evangelifon escribió:
Justo es el problema que comentaba antes. Ya tengo renombrada la entrada y más tarde probaré a ver qué tal. Gracias.

Pues pruébalo y nos cuentas :)


Pues con la entrada de PC y el Freesync desactivado, puedo confirmar que el problema desaparece. Debería probar a activarlo, a ver si solamente renombrado la entrada sirve.

Me alegra haber acertado con tu problema :)
@urtain69 Perfecto, mañana lo pruebo pues!! Por cierto, has notado alguna diferencia en la "calidad" de imagen o has visto alguna mejora notable? Por otra parte, se te han guardado los parámetros que tenías en los diferentes modos? Te pregunto porqué se que tienes la misma jajaja [beer]

Gracias compi!
Una preguntilla que me ha venido a la cabeza.... Cuando en la pantalla de la Samsung Q80T sale esta imagen.... siempre estoy viendo en todas las pruebas que manda la gente que pone lo mismo.... 119Hz.

Por casualidad sabéis si hay algún menú oculto como en las LG para ver realmente la tasa de refresco variable?

Es que me parece muy raro que siempre esté a 119Hz.

Alguien podría hacer una prueba en medio de un juego a ver si de verdad cambia?

Adjuntos

Pavlin escribió:
Pavlin escribió:
Pereman escribió:
No fastidies... es la que acabo de comprar en 49"!

Mejor que una LG UK6950PLB de 43" será no?


Me autocito...


Buenas, el problema de esta tv es cuando salen escenas en negro, que al ser Edge Led te va a salir unas líneas blancas de arriba abajo muy molestas que se te van a meter en la cabeza y te vas a volver loco como me paso ami. Ay una opción para desactivarla pero ahora la escenas en negro se te quedara como un fondo tirando a gris. Pero ya no te saldría. Yo al final le di largas y financie oled cx y encantado. Y no es por desanimarte, pero para NanoCell (o cualquier otra) mínimo que sea FullArray.

Un saludo.
josfx escribió:Una preguntilla que me ha venido a la cabeza.... Cuando en la pantalla de la Samsung Q80T sale esta imagen.... siempre estoy viendo en todas las pruebas que manda la gente que pone lo mismo.... 119Hz.

Por casualidad sabéis si hay algún menú oculto como en las LG para ver realmente la tasa de refresco variable?

Es que me parece muy raro que siempre esté a 119Hz.

Alguien podría hacer una prueba en medio de un juego a ver si de verdad cambia?

Jugando lo he mirado un rato y no baja, pero cuando pulso el botón xbox con el mando de la consola para abrir el menú lateral, sí que me bailan un poco los números.

Imagen

Respecto al menú oculto para ver parámetros más detallados... ni idea!
Buenas! unas preguntillas para los que teneís una LG OLED C9 ¿todos sus puertos hdmi son 2.1? y ¿que tal os va tema quemados?

Supongo que los problemas que está teniendo la gente se están solucionando.
locoyou escribió:
josfx escribió:Una preguntilla que me ha venido a la cabeza.... Cuando en la pantalla de la Samsung Q80T sale esta imagen.... siempre estoy viendo en todas las pruebas que manda la gente que pone lo mismo.... 119Hz.

Por casualidad sabéis si hay algún menú oculto como en las LG para ver realmente la tasa de refresco variable?

Es que me parece muy raro que siempre esté a 119Hz.

Alguien podría hacer una prueba en medio de un juego a ver si de verdad cambia?

Jugando lo he mirado un rato y no baja, pero cuando pulso el botón xbox con el mando de la consola para abrir el menú lateral, sí que me bailan un poco los números.

Imagen

Respecto al menú oculto para ver parámetros más detallados... ni idea!


muchísimas gracias!!!!!
Buenas chicos, alguien me aconseja una Tv por 500€? Es el presupuesto que tengo. Se que es poco pero bueno, si hay alguna por 550 o 600 que de verdad se notan esos 100€ decidlo también.
¿En la Samsung nu8005 mejor poner el Freesync definitivo o el normal, cuál va mejor? ¿Funciona el modo 1440p/120Hz y el 4k/60fps en esa TV con la SX? Lo digo porque muchos dicen que para llegar a eso hace falta hdmi 2.1 y la NU tiene 2.0, pero en las specs de la TV sí dice que es compatible con esos modos.......
En esta comparativa de Series X con Dirt5 la Sony XH90 luce de maravilla, que viene a demostrar lo bien que se ve y el excelente trabajo que Sony ha hecho con este panel. A los interesados en esta tele igual el vídeo les puede aclarar algunas dudas sobre la calidad de imagen que puede llegar a ofrecer en videojuegos.




[beer]
Acabo de notar una cosa que no me ha molado mucho.

Hace un momento estaba jugando al resident evil 7 y notaba como una especie de lineas muy muy dificiles de ver, pero yo jugando a oscuras las veia a veces segun donde apuntaba con la linterna, pues he desactivado el VRR de la consola y ya no se ven, si vuelvo a activar el VRR las veo otra vez, voy a intentar hacer video. Mi tele es una Q80T, no se si este barrido de lineas horizontales que van para arriba es normal o que, a ver si alguien lo sabe.

Se que es muy dificil de ver y pensareis que estoy loco, pero en el 0:27 cuando hago zoom se puede ver esta especie de barrido:



En el killer instint no lo noto, y en el menu tampoco. De momento solo lo he visto en el RE7, mañana hare mas pruebas a ver, si fuera solo ese juego, pues lo desactivo cuando juegue a ese, total se ve genial y va genial sin VRR.
SCORPION_XP escribió:Buenas! unas preguntillas para los que teneís una LG OLED C9 ¿todos sus puertos hdmi son 2.1? y ¿que tal os va tema quemados?

Supongo que los problemas que está teniendo la gente se están solucionando.

Todos los puertos son 2.1, yo la tengo desde marzo y 0 problemas.
Taliak escribió:
SCORPION_XP escribió:Buenas! unas preguntillas para los que teneís una LG OLED C9 ¿todos sus puertos hdmi son 2.1? y ¿que tal os va tema quemados?

Supongo que los problemas que está teniendo la gente se están solucionando.

Todos los puertos son 2.1, yo la tengo desde marzo y 0 problemas.


Muchas gracias, despues de ver los problemas de reinicios de las sony la única alternativa son las de LG y el tema de las quemaduras en OLED caga un poco porque tambien la usaria para ver la TDT.
Álvaro Oreja escribió:@urtain69 Perfecto, mañana lo pruebo pues!! Por cierto, has notado alguna diferencia en la "calidad" de imagen o has visto alguna mejora notable? Por otra parte, se te han guardado los parámetros que tenías en los diferentes modos? Te pregunto porqué se que tienes la misma jajaja [beer]

Gracias compi!

Pues sinceramente no he notado nada, compañero [+risas]

Ahora es cuando lo instalas tu y ves cambios por todos lados, que tambien puede ser, porque yo tampoco me obsesiono mucho en fijarme en estas cosas [+risas]

Ah y las configuraciones si estan como las puse.
@fuji

Se estan reportando algunos juegos que estan dando problemas en series x si se activa VRR, el mas "sonado" destiny 2", tambien he leido algo de Project cars 3, pero habran mas.

Es cosas de esos juegos concretos, no le daria mas importancia, y se arreglara con parche, o igual no, eso dependera de la compañia, pero es cosa del juego
@fuji la verdad es que debo estar cegato porque no veo nada :)
@SCORPION_XP Entre los quemados de las oled y las chimeneas de las series x, no veas que de dinero nos ahorramos en calefaccion. [fiu]

Cualquier cacharro electronico te puede fallar por lo que sea (quemados, uniformidad en el panel, fugas de luz) cualquier cosa.

Yo tengo oled y uso la tv normal, se ponen la fox o cualquier canal de esos y si pueden estar 4 o 5 horas al dia viendolo, a eso le sumo mis horas de juego que suelen ser otras 4, en resumen toda la tarde encendida la tv, hasta ahora sin quemados ni marcados.
A lo mejor mañana la sacas de la caja pones el logo de xbox al enceder la series y se te marca en la pantalla y lo ves hasta apagada.., sera cuestion de mala suerte.
Lo de los quemados se nos ha metido a fuego, pero es un problema de las primeras oled que salieron, que con los años se va mitigando.
Los que hacen pruebas para recomendar tvs para jugar (con lo que ello conlleva y las burradas que las hacen a veces a proposito), coinciden en que oled es lo mejor, no es que haya una diferencia abismal con la tecnología qled.

Entonces si tu tienes miedo de los quemados (cada uno es libre de pensar lo que quiera) pues tira por qled, es lo bueno de tener alternativas y tendras una imagen de muy muy buena calidad igualmente.


@fuji El problema es que no se diferencia si es por grabarlo con el móvil, o por la tv, si es verdad que se ven unas bandas verticales que suben horizontalmente, o eso es lo que yo veo, pero no diferencio si es del juego o de la grabación
@Emptyh1 exacto, no es de la grabación no, luego si puedo hago un video mejor.

@josfx Cuesta de ver jajaja

@Ashtyr Ah vale jajaja espero que sea eso, en los otros juegos de momento perfecto.
Vaya bajón compañeros. Pedí hace unos días a MM la LG 55NANO906NA (llega hoy) porque andaba buscando algo "barato" para la Xbox Series X y había leido que era muy buena opción, pero por lo que os estoy leyendo en este hilo, ¿no merece la pena? Con blackfriday + día sin iva, me ha salido por 744 euros. La otra que mencionais TV Sony XH90 parece bastante mejor, aunque no la encuentro rondando los mismos precios.
Es realmente una mala compra la NANO90 o solo si la comparamos con una TV más cara.
Os lo digo porque investigando sobre estas cosas siempre hay quien opina que un Seat Ibiza es un asco porque ellos tienen un mercedes o quien opina que una guitarra de 800 euros es una porqueria porque ellos tienen una de 3000 euros. Con esto me refiero a que no soy pudiente y para mi la relacion calidad precio es importante.
Siempre me he fiado mucho de lo que veo por EOL y me gustaría tener claro si la he cagado de verdad comprando la NANO90 y si tan mejor es la XH90, si sería realista pensar encontarla por mas o menos ese precio +-750. Igual si está tan claro, la descambio, ya que reconozco que no entiendo mucho sobre TV's. Tengo una LEd 1080P 60hz y para mi cualquier TV nueva se vería genial, así que no tengo el ojo afinado y prefiero escuchar vuestra opinion.

Gracias como siempre por vuestro consejo.
@SCORPION_XP De los quemados de ha dicho por activa y por pasiva, mirate videos por YouTube de gente entendida, todos dicen los mismo, hacer un uso responsable de la tele, esto es, visionado variado, no dejar imágenes fijas (pausar una película e irte a hacer otras cosas por ejemplo) o no jugar 15 horas todos los días al mismo juego, respetando eso no tienes que temer nada.
@fuji Ya los vi!!!! Me teníais que ver repitiendo y repitiendo el video con los ojos fijos en la pantalla. Como cuando hace años había esas láminas 2D que si mirabas mucho se veían en 3D XD XD XD
josfx escribió:@fuji Ya los vi!!!! Me teníais que ver repitiendo y repitiendo el video con los ojos fijos en la pantalla. Como cuando hace años había esas láminas 2D que si mirabas mucho se veían en 3D XD XD XD


No estoy locoooo jajaja, es que grabar algo así es chungo XD.
@fuji Desde que actualicé la tv solamente he jugado a 3 juegos: Valhalla, Fallen Order y Tetris Effect. En ninguno de esos tres he tenido problemas con el VRR, pero voy a descargar el RE7 para comprobar eso que dices.
Ayer estuve jugando el Halo 5 que ya no me acordaba y madre mía como se ve....efectos, escenarios , definición, suavidad.....y es un juego de 2015.....sabéis si ha sido mejorado??
leonigsxr1000 escribió:Ayer estuve jugando el Halo 5 que ya no me acordaba y madre mía como se ve....efectos, escenarios , definición, suavidad.....y es un juego de 2015.....sabéis si ha sido mejorado??


Tiene las mejoras que se añadieron en One X, pero es normal que sn Series vaya aún mejor por pura fuerza bruta. ¿El parche para los 120 fps en la Masterchief Collection aún no está disponible, verdad?
locoyou escribió:@fuji Desde que actualicé la tv solamente he jugado a 3 juegos: Valhalla, Fallen Order y Tetris Effect. En ninguno de esos tres he tenido problemas con el VRR, pero voy a descargar el RE7 para comprobar eso que dices.


Yo he dejado de tener problemas también desde que actualicé y configuré en condiciones. Todo genial ya.

Yo he jugado al Ori 2, al Forza 4, al Red Ded 2 y alguno mas sin ningún problemas, antes me daba unos pantallazos así con líneas verticales blancas al activar el VRR que no veas, pero ya nada.

Edito: pruebo yo también con el Resindent Evil VII

Edito 2: Sin problemas con el Resident Evil VII tras probarlo
MagoPunk escribió:Vaya bajón compañeros. Pedí hace unos días a MM la LG 55NANO906NA (llega hoy) porque andaba buscando algo "barato" para la Xbox Series X y había leido que era muy buena opción, pero por lo que os estoy leyendo en este hilo, ¿no merece la pena? Con blackfriday + día sin iva, me ha salido por 744 euros. La otra que mencionais TV Sony XH90 parece bastante mejor, aunque no la encuentro rondando los mismos precios.
Es realmente una mala compra la NANO90 o solo si la comparamos con una TV más cara.
Os lo digo porque investigando sobre estas cosas siempre hay quien opina que un Seat Ibiza es un asco porque ellos tienen un mercedes o quien opina que una guitarra de 800 euros es una porqueria porque ellos tienen una de 3000 euros. Con esto me refiero a que no soy pudiente y para mi la relacion calidad precio es importante.
Siempre me he fiado mucho de lo que veo por EOL y me gustaría tener claro si la he cagado de verdad comprando la NANO90 y si tan mejor es la XH90, si sería realista pensar encontarla por mas o menos ese precio +-750. Igual si está tan claro, la descambio, ya que reconozco que no entiendo mucho sobre TV's. Tengo una LEd 1080P 60hz y para mi cualquier TV nueva se vería genial, así que no tengo el ojo afinado y prefiero escuchar vuestra opinion.

Gracias como siempre por vuestro consejo.

No he probado la LG, así que no voy a entrar en recomendarte una y otra con una opinión basada en los mismos comentarios que puedes ver tú, pero como habrás leído la XH90 es de lo mejorcito en su precio y si que puedo decir que es recomendable.

Sobre el precio, la de 55" ahora está en algún sitio por unos 900, así que 750 no sé, pero por 800/850 yo creo que se verá en black friday

leonigsxr1000 escribió:Ayer estuve jugando el Halo 5 que ya no me acordaba y madre mía como se ve....efectos, escenarios , definición, suavidad.....y es un juego de 2015.....sabéis si ha sido mejorado??

En su día fue mejorado para la Xbox One X [sonrisa]

https://www.xbox.com/es-ES/games/xbox-o ... anced-list
Emptyh1 escribió:@barrichelos aqui esta a 800, pero no tengo referencias de la tienda
https://www.mielectro.es/tv-sony-55pulg ... ium=226196


La semana pasada en todo electro estuvo hasta más barata, sobre los 750€, asi que yo creo en el BF andará por ahí
Hola buenas a todos a ver si me podéis ayudar. Estaba siempre indeciso entre la q80t y la sony xh90. Se que la 80 es un poquillo superior aunque no tenga dolvi. Me gustaría que me comentarais impresiónes de la Sony si van bien esos 120 Hz y todos esos problemas que tenia.
Es un poco urgente pq acabo de ver una oferta en mielectro que la Sony está a 800.
Si me comentais que la Sony cumple y es mejor tb en algunas cosas que la 80 por el dolvy... Me la cogería ya...
Y otra cosa yo creo que por menos de 800 difícil conseguir la aún que sea en el bf que pensáis?
O me recomendáis que por esos precios me coja la 80?

Mucha gracias de antemano
Don_Boqueronnn escribió:
locoyou escribió:@fuji Desde que actualicé la tv solamente he jugado a 3 juegos: Valhalla, Fallen Order y Tetris Effect. En ninguno de esos tres he tenido problemas con el VRR, pero voy a descargar el RE7 para comprobar eso que dices.


Yo he dejado de tener problemas también desde que actualicé y configuré en condiciones. Todo genial ya.

Yo he jugado al Ori 2, al Forza 4, al Red Ded 2 y alguno mas sin ningún problemas, antes me daba unos pantallazos así con líneas verticales blancas al activar el VRR que no veas, pero ya nada.

Edito: pruebo yo también con el Resindent Evil VII

Edito 2: Sin problemas con el Resident Evil VII tras probarlo



Es que no es un problema en si que se vea nada mas poner el juego, hay que fijarse mucho y solo lo noto cuando voy con la linterna dentro de la casa y según donde apunte, es cosa del juego seguro, por que solo pasa con ese. incluso para verlo tengo que poner la habita a oscuras XD
@fuji Esta noche lo miraré yo también. Ahora estoy con la intriga jajaja

Por cierto, estos días me he visto la segunda temporada de Homecoming en Amazon Prime Video y, con el HDR10+ activado, se ve genial! Me da mucha pena que la Series X no tenga soporte para ello... A ver si con el tiempo lo hacen compatible.
MagoPunk escribió:Vaya bajón compañeros. Pedí hace unos días a MM la LG 55NANO906NA (llega hoy) porque andaba buscando algo "barato" para la Xbox Series X y había leido que era muy buena opción, pero por lo que os estoy leyendo en este hilo, ¿no merece la pena? Con blackfriday + día sin iva, me ha salido por 744 euros. La otra que mencionais TV Sony XH90 parece bastante mejor, aunque no la encuentro rondando los mismos precios.
Es realmente una mala compra la NANO90 o solo si la comparamos con una TV más cara.
Os lo digo porque investigando sobre estas cosas siempre hay quien opina que un Seat Ibiza es un asco porque ellos tienen un mercedes o quien opina que una guitarra de 800 euros es una porqueria porque ellos tienen una de 3000 euros. Con esto me refiero a que no soy pudiente y para mi la relacion calidad precio es importante.
Siempre me he fiado mucho de lo que veo por EOL y me gustaría tener claro si la he cagado de verdad comprando la NANO90 y si tan mejor es la XH90, si sería realista pensar encontarla por mas o menos ese precio +-750. Igual si está tan claro, la descambio, ya que reconozco que no entiendo mucho sobre TV's. Tengo una LEd 1080P 60hz y para mi cualquier TV nueva se vería genial, así que no tengo el ojo afinado y prefiero escuchar vuestra opinion.

Gracias como siempre por vuestro consejo.



Usa las páginas idealo y kitele para buscar los precios de las teles, actualmente la sony está a 799€ en dos tiendas distintas, también podras ver el historial de precios y ver cuál ha sido su minimo/máximo y ya si coincide que eres de la zona de Bilbao, vete directamente a la casa del electricista, son los más baratos de España
SuperDan2000 escribió:En esta comparativa de Series X con Dirt5 la Sony XH90 luce de maravilla, que viene a demostrar lo bien que se ve y el excelente trabajo que Sony ha hecho con este panel. A los interesados en esta tele igual el vídeo les puede aclarar algunas dudas sobre la calidad de imagen que puede llegar a ofrecer en videojuegos.




[beer]


Desde cuándo Sony fábrica paneles??? :Ð
LORDD escribió:
SuperDan2000 escribió:En esta comparativa de Series X con Dirt5 la Sony XH90 luce de maravilla, que viene a demostrar lo bien que se ve y el excelente trabajo que Sony ha hecho con este panel. A los interesados en esta tele igual el vídeo les puede aclarar algunas dudas sobre la calidad de imagen que puede llegar a ofrecer en videojuegos.




[beer]


Desde cuándo Sony fábrica paneles??? :Ð


¿Y quién ha dicho que lo haya fabricado? Si tu coges un panel y haces con él o bien le implementas todo lo necesario para que sea una buena tele, entonces se puede afirmar que se ha hecho un buen trabajo con ese panel independientemente de su origen y procedencia. Es algo muy simple jeje

[beer]
Tengo entendido que los 120hz son solo para pocos juegos no? A mí no me deja la Samsung combinar los 120hz con el modo juego, cual de las 2 opciones es mejor? Gracias
locoyou escribió:@fuji Esta noche lo miraré yo también. Ahora estoy con la intriga jajaja

Por cierto, estos días me he visto la segunda temporada de Homecoming en Amazon Prime Video y, con el HDR10+ activado, se ve genial! Me da mucha pena que la Series X no tenga soporte para ello... A ver si con el tiempo lo hacen compatible.



Yo ya me empiezo a rayar pensando que seré el único ser humano que verá eso XD
Gracias a todos por los consejos. Voy a seguir investigando y ya que me traen hoy la NANO90 pues voy a probarla y demás. Aunque parece que está bastante claro para vosotros que la XH90 es mejor. El precio es bastante similar en las webs que me habéis dicho así que igual la devuelvo, pero antes la exploraré bien. Gracias!
Tendriamos que hacer un lista de televisores para Xbox Series X/S y PS5.

Entre mis favoritos (ojo, hay preferencias personales sobre algunas marcas). [sati]

Sony kd-55xh9096 1099€ (+) 4K 120 Hz
Sony kd-49xh9505 899€ (=) Sin 4K 120 Hz por ahora

Samsung qe55q80T 1.100€ (+) (full array 48 zonas)
Samsung Q80R QLED (Full array 100 zonas) (++)
Samsung Q90 (series Q90T y Q90R) (++)

Hisense 55H9G / 55Q9G 55" 700€ EEUU (=-)

LG CX OLED (++)
LG C9 OLED (++)
LG 55NANO906NA 900€ (-)


Mi lista, puede tener errores tanto de precio como de característica así que, yo ahí lo dejo.

Leyenda:

+ Bueno (gama media alta).
++ Muy bueno (gama media alta o muy alta).
= Pasable, aceptable.
- gama baja pero con algo de calidad.


Un detalle, resulta que por ejemplo, en la familia de Samsung, podemos encontrarnos televisores de tamaño de 50" con prestaciones inferiores al mismo modelo de 55", por ejemplo los 120 hz nativos.

En Sony, también podemos encontrar que el modelo anterior de un televisor, tiene ciertas características que a lo mejor han sido desactivado o anulado directamente en los últimos modelos.

Y hay muchos modelos en general de televisores, que están teniendo problemas por tener firmwares sin afinar, y lo mismo pasa con las nuevas video consolas, tanto televisores como video consolas están aun en una fase temprana, con lo cual ambos tienen errores, algunos importantes.

No tengo claro que sea el momento idoneo para comprar nuevas consolas y televisores.. pero, las ofertas, y el aguante de los posibles compradores, hace que algunos posibles clientes, se prefieran arriesgarse. [angelito]
Gracias por las aclaraciones @InQuisid0R y @Emptyh1 , creo que si mirare una oled para la maquina porque hay que sacarle el jugo jaja.


Saludos.
Hola buenas, se me acaba de estropear la tv del cuarto, y estoy mirando modelos para comprar.

Tiene que ser de 43 pulgadas porque no me cabe más, y mirando estoy entre dos modelos:

Philips 43PUS8535
Samsung 43Q60T

Si hubiese sitio cogía la 55CX6 pero no puede ser...

Cuál escogeríais vosotros?
Más o menos en ese presupuesto, 500-600€.
@MagoPunk Como consejo, ni la pruebes, directamente te la traigan te pones en contacto con la tienda y haces la devolución, aunque tengas que perder pasta de los portes
Hola cómo estáis. Uno de los problemas citados ayer en CX que son artefactos parpadeantes, tiene solución al activar modo PC para el submuestreo de chroma completo según el video siguiente.
Fuente

Imagen

Saludos.
Yo ando loco mirando teles. Quería regalarme en navidades una buena tele y una series X. Pero leyendo el hilo veo que es mejor opcion esperar minimo a primavera que la Gen tenga algo de rodaje.
uno más que ha pedido la 55Q80T...

Gracias a @fuji y a @locoyou por vuestra ayuda e información. Ha sido decisiva para dar el paso.

Ahora a esperar a la XSX cuando haya stock :)
@jmvr La Q60T sin pensarmelo, yo voy a esperar al Black Friday... seguro hacen buen descuento
9076 respuestas