¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

1, 2, 3, 4, 5, 6182
Deberíamos crear un grupo de apoyo al estilo "alcohólicos anónimos" XD
Yo mismo creé este hilo el viernes pasado con objeto de comprarme una TV más o menos para cuando saliese la Series X y 2 días más tarde ya tenía la C9 de 55 pulgadas comprada [+risas]
Os pido perdón a todos los que os hayáis dejado la paga extra en una TV nueva por culpa de este hilo [angelito]
trigui escribió:Deberíamos crear un grupo de apoyo al estilo "alcohólicos anónimos" XD
Yo mismo creé este hilo el viernes pasado con objeto de comprarme una TV más o menos para cuando saliese la Series X y 2 días más tarde ya tenía la C9 de 55 pulgadas comprada [+risas]
Os pido perdón a todos los que os hayáis dejado la paga extra en una TV nueva por culpa de este hilo [angelito]


Gracias Trigui por el hilo y por hacer que nos dejemos ese extra que no teníamos pensado. [sonrisa] [carcajad] .

Un saludo
trigui escribió:Deberíamos crear un grupo de apoyo al estilo "alcohólicos anónimos" XD
Yo mismo creé este hilo el viernes pasado con objeto de comprarme una TV más o menos para cuando saliese la Series X y 2 días más tarde ya tenía la C9 de 55 pulgadas comprada [+risas]
Os pido perdón a todos los que os hayáis dejado la paga extra en una TV nueva por culpa de este hilo [angelito]

Pues si, si no fuera por este puto hilo ahora tendria 999€ mas en la cuenta XD
ferry escribió:
trigui escribió:Deberíamos crear un grupo de apoyo al estilo "alcohólicos anónimos" XD
Yo mismo creé este hilo el viernes pasado con objeto de comprarme una TV más o menos para cuando saliese la Series X y 2 días más tarde ya tenía la C9 de 55 pulgadas comprada [+risas]
Os pido perdón a todos los que os hayáis dejado la paga extra en una TV nueva por culpa de este hilo [angelito]

Pues si, si no fuera por este puto hilo ahora tendria 999€ mas en la cuenta XD


Yo porque acabo de firmar hipoteca... Pero que en 5-6 meses una c9 65" cae
Red_Night escribió:
ferry escribió:
trigui escribió:Deberíamos crear un grupo de apoyo al estilo "alcohólicos anónimos" XD
Yo mismo creé este hilo el viernes pasado con objeto de comprarme una TV más o menos para cuando saliese la Series X y 2 días más tarde ya tenía la C9 de 55 pulgadas comprada [+risas]
Os pido perdón a todos los que os hayáis dejado la paga extra en una TV nueva por culpa de este hilo [angelito]

Pues si, si no fuera por este puto hilo ahora tendria 999€ mas en la cuenta XD


Yo porque acabo de firmar hipoteca... Pero que en 5-6 meses una c9 65" cae


LG ha dicho si las vas a seguir fabricando? Porque en 1 mes no deberían quedar ya.
sero escribió:
Red_Night escribió:
ferry escribió:Pues si, si no fuera por este puto hilo ahora tendria 999€ mas en la cuenta XD


Yo porque acabo de firmar hipoteca... Pero que en 5-6 meses una c9 65" cae


LG ha dicho si las vas a seguir fabricando? Porque en 1 mes no deberían quedar ya.


Ni idea, si no quedan habrá bajado bastante la CX, todo es ver qué hay en unos meses. Si puedo pillar en blackfriday alguna C9 en líquidacion o ahí ha bajado la CX y cae una de ellas
Ashtyr escribió:Yo a nivel particular me pillaba la Q85r en 55 por esos 990 euros


Mirando la página de Samsung, en las especificaciones de la QLED 4K 2019 138cm 55" Q85R IA Direct Full Array Premium, no pone nada de que tenga 120Hz aunque sí pone FreeSync:

Modo gaming: Sí
- Auto Game Mode
- Game Motion Plus
- Dynamic Black EQ
- Game Enhancer

En cambio en la TV Q75T QLED 138cm 55" 4K Smart TV, claramente especifican los 120Hz y FreeSync Premium:

Modo gaming: Sí
- Auto Game Mode (ALLM)
- Game Motion Plus
- Dynamic Black EQ
- Surround Sound
- 4K@120Hz (HDMI Port 4)

Si estamos recomendando televisores para Xbox Series X, ¿no sería mejor comprar las que dan soporte a esos 120Hz que se traducirán en 120FPS para los juegos que lo soporten? Además, hace una semana o dos la Q75T estaba a 1050€ en la página de Samsung, ahora vuelve a los 1300€.

Saludos,
@nacgiver

Ni idea de por que no lo ponen, pero todos los Qled de 55" o mas soportan 120hz desde 2018

Ahora bien la gama 2019 la "R" soporta 120hz hasta 1440p, solo la Q90 4k 120hz

Pero seamos serios juegos 4k nativos , 120hz ,raytracing.... ¬_¬

Luego ya dije la Q85 es una FALD, con 100zonas de atenuacion, la Q75 es una edge led, la calidad de negros entre una y otra ..tela.



The Samsung Q80/Q80R QLED is a much better TV than the Samsung Q70T QLED. The Q80R looks and feels better-built, has local dimming, can get much brighter, especially with HDR content, has much better viewing angles, handles reflections much better, has much better motion handling, and has a wider color gamut



En norteamercia la Q80 es en europa la Q85 por eso lo de arriba

https://www.rtings.com/tv/tools/compare/samsung-q70t-vs-samsung-q80r/1818/807?usage=11114&threshold=0.1


Ahora bien si alguien considera de vital importancia los 4k 120hz pues que sepa que el equivalente de la Q85R es la Q95T, cada uno que medite si tener 120hz a 4k en lugar de 2K vale 600 euros mas.


Un saludo
Ashtyr escribió:Ahora bien la gama 2019 la "R" soporta 120hz hasta 1440p, solo la Q90 4k 120hz


Gracias por la aclaración, no he leído en detalle cada página del hilo. Personalmente con 120Hz a 1440p ya me parece más que suficiente.

Yo tengo el Televisor 55" UHD HDR 1000 Smart TV MU7055 y estoy pensando en renovar, a final de año, con vistas a la nueva Xbox Series X. Estoy encantando con este televisor pero si no recuerdo mal es de 2017 y por suerte hay un cambio notorio en los nuevos modelos.

El que más me llama la atención ese ese QT75T que comentaba antes, cumple lo que busco en refresco de pantalla y supongo que en imagen está por encima de la media. De Samsung no me bajo, pero es una pena que en las especificaciones de la página oficial no sean exactos con la información que ofrecen.

Saludos,
@nacgiver Samsung es calidad, no falla, y Tyzen va muy fino. De todas formas yo me he enamorado de LG. Sea como sea con teles de esos precios no nos equivocamos fijo
nacgiver escribió:
Ashtyr escribió:Ahora bien la gama 2019 la "R" soporta 120hz hasta 1440p, solo la Q90 4k 120hz


Gracias por la aclaración, no he leído en detalle cada página del hilo. Personalmente con 120Hz a 1440p ya me parece más que suficiente.

Yo tengo el Televisor 55" UHD HDR 1000 Smart TV MU7055 y estoy pensando en renovar, a final de año, con vistas a la nueva Xbox Series X. Estoy encantando con este televisor pero si no recuerdo mal es de 2017 y por suerte hay un cambio notorio en los nuevos modelos.

El que más me llama la atención ese ese QT75T que comentaba antes, cumple lo que busco en refresco de pantalla y supongo que en imagen está por encima de la media. De Samsung no me bajo, pero es una pena que en las especificaciones de la página oficial no sean exactos con la información que ofrecen.

Saludos,


Si puedes evitarlo , lease si tu bolsillo te lo permite no te pilles la Q75T, en serio no bajar de la Q80t en la gama de 2020.

EN led pasar de edge led a una FALD es el mayor cambio ya que te permite poder representar los negros sin mucho blooming, cuantas mas zonas menos blooming pero mas precio claro.


Y si es para YA, de verdad ese Q85R es una pedazo de bestia importante, a un precio increible.
Red_Night escribió:@nacgiver Samsung es calidad, no falla, y Tyzen va muy fino. De todas formas yo me he enamorado de LG. Sea como sea con teles de esos precios no nos equivocamos fijo

Totalmente de acuerdo. Tyzen se comporta espectacular, da gusto pasar de una app a otra app o a otra entrada de video, es casi instantáneo y la navegación muy intuitiva. En ese sentido LG no me convence tanto, al menos lo que he probado que es gama media de hace ya más de un lustro.


Ashtyr escribió:Si puedes evitarlo , lease si tu bolsillo te lo permite no te pilles la Q75T, en serio no bajar de la Q80t en la gama de 2020.

EN led pasar de edge led a una FALD es el mayor cambio ya que te permite poder representar los negros sin mucho blooming, cuantas mas zonas menos blooming pero mas precio claro.

Y si es para YA, de verdad ese Q85R es una pedazo de bestia importante, a un precio increíble.

Anoto tu sugerencia. No estoy muy metido en la terminología así que voy a buscar en google los términos "edge led" y "fald" para terminar de entender lo que me quieres decir, aunque el mensaje final está claro :)

Igualmente, la idea es esperar hasta final de año o un poquito más, depende de las ofertas, para dar el salto a los nuevos modelos.

Gracias de nuevo por tu tiempo :)

Un saludo,
Yo en este tema si estoy un poco pesado, a mi las pantallas me duran bastante... por eso me interesa que tenga
HDMI 2.1 al final 4K 120fps y a parte el VRR.

Ahora mismo veo pocas alternativas asi entre los 900 o los 1000€ la verdad, igual toca esperar a que se estandarice un poco y los nuevos modelos de gama media/alta lo monten.
Yo no se por que veis tantisma importancia en lo del hdmi 2.1, es cierto que siempre se quiere lo ultimo pero dudo muy mucho que se le vaya a sacar mucho provecho en las nuevas consolas, 4k y 120fps?? Solo lo espero en cuatro indies contados...
ferry escribió:Yo no se por que veis tantisma importancia en lo del hdmi 2.1, es cierto que siempre se quiere lo ultimo pero dudo muy mucho que se le vaya a sacar mucho provecho en las nuevas consolas, 4k y 120fps?? Solo lo espero en cuatro indies contados...

Al final sí pillas una tele de 65" o así de las caras sabes que te va a durar muchos años. Ya no es cuestión de si ahora van a 120Hz 4K. Es cuestión de si lo harán pongamos en 5 años con la revisión de las consolas de nueva generación que nos guste o no va a pasar
Red_Night escribió:
ferry escribió:Yo no se por que veis tantisma importancia en lo del hdmi 2.1, es cierto que siempre se quiere lo ultimo pero dudo muy mucho que se le vaya a sacar mucho provecho en las nuevas consolas, 4k y 120fps?? Solo lo espero en cuatro indies contados...

Al final sí pillas una tele de 65" o así de las caras sabes que te va a durar muchos años. Ya no es cuestión de si ahora van a 120Hz 4K. Es cuestión de si lo harán pongamos en 5 años con la revisión de las consolas de nueva generación que nos guste o no va a pasar

No estoy en absoluto de acuerdo. Los juegos con un mínimo de nivel de las revisiones de Series X y PS5 no irán a más de 4K y 60fps. Llevarán settings con muchísimo detalle pero a 60fps máximo.
@ice00 yo firmo ya para lo que dices de los 60fps, no lo tengo yo tan claro.
ice00 escribió:
Red_Night escribió:
ferry escribió:Yo no se por que veis tantisma importancia en lo del hdmi 2.1, es cierto que siempre se quiere lo ultimo pero dudo muy mucho que se le vaya a sacar mucho provecho en las nuevas consolas, 4k y 120fps?? Solo lo espero en cuatro indies contados...

Al final sí pillas una tele de 65" o así de las caras sabes que te va a durar muchos años. Ya no es cuestión de si ahora van a 120Hz 4K. Es cuestión de si lo harán pongamos en 5 años con la revisión de las consolas de nueva generación que nos guste o no va a pasar

No estoy en absoluto de acuerdo. Los juegos con un mínimo de nivel de las revisiones de Series X y PS5 no irán a más de 4K y 60fps. Llevarán settings con muchísimo detalle pero a 60fps máximo.


Ya pero como te han dicho, si tu quieres la TV para más de 8 años por ejemplo y sale la nueva gen de consolas, sabes perfectamente que con el 2.1 te aseguras de que corra a unas resoluciones mayores a más fps y con funcionalidades que no tiene el 2.0.

No digo que los juegos vayan a ir a 4K 120 fps, pero quizás algunonde 360 o X One con la retrocompatibilidad si.
castillo12 escribió:@ice00 yo firmo ya para lo que dices de los 60fps, no lo tengo yo tan claro.

Yo también lo firmaría pero igual seguimos teniendo 30fps en muchos casos [facepalm]
chouji escribió:
ice00 escribió:
Red_Night escribió:Al final sí pillas una tele de 65" o así de las caras sabes que te va a durar muchos años. Ya no es cuestión de si ahora van a 120Hz 4K. Es cuestión de si lo harán pongamos en 5 años con la revisión de las consolas de nueva generación que nos guste o no va a pasar

No estoy en absoluto de acuerdo. Los juegos con un mínimo de nivel de las revisiones de Series X y PS5 no irán a más de 4K y 60fps. Llevarán settings con muchísimo detalle pero a 60fps máximo.


Ya pero como te han dicho, si tu quieres la TV para más de 8 años por ejemplo y sale la nueva gen de TV, sabes perfectamente que con el 2.1 te aseguras de que corra a unas resoluciones mayores a más fps y con funcionalidades que no tiene el 2.0.

No digo que los juegos vayan a ir a 4K 120 fps, pero quizás algunonde 360 o X One con la retrocompatibilidad si.

Unos cuantos juegos de esta generación (One y One X) irán a 4K y 120fps pero es que yo no me compro una TV en el 2020 pensando en que no me vale con 4K y 60fps (a ti no te vale?) sino que quiero 120fps para juegos de una consola que salió en el 2005 (de XBox One estoy seguro de que habrá muy pocos juegos a 120fps, el Ori y un puñado más). Salvo para los que jueguen competitivo no le veo sentido pero evidentemente respeto quien piense lo contrario. Y que conste que yo tengo los famosos 4 puertos 2.1 en mi 65C9 pero me daría absolutamente igual no tenerlos.
ice00 escribió:
castillo12 escribió:@ice00 yo firmo ya para lo que dices de los 60fps, no lo tengo yo tan claro.

Yo también lo firmaría pero igual seguimos teniendo 30fps en muchos casos [facepalm]
chouji escribió:
ice00 escribió:No estoy en absoluto de acuerdo. Los juegos con un mínimo de nivel de las revisiones de Series X y PS5 no irán a más de 4K y 60fps. Llevarán settings con muchísimo detalle pero a 60fps máximo.


Ya pero como te han dicho, si tu quieres la TV para más de 8 años por ejemplo y sale la nueva gen de TV, sabes perfectamente que con el 2.1 te aseguras de que corra a unas resoluciones mayores a más fps y con funcionalidades que no tiene el 2.0.

No digo que los juegos vayan a ir a 4K 120 fps, pero quizás algunonde 360 o X One con la retrocompatibilidad si.

Unos cuantos juegos de esta generación (One y One X) irán a 4K y 120fps pero es que yo no me compro una TV en el 2020 pensando en que no me vale con 4K y 60fps (a ti no te vale?) sino que quiero 120fps para juegos de una consola que salió en el 2005 (de XBox One estoy seguro de que habrá muy pocos juegos a 120fps, el Ori y un puñado más). Salvo para los que jueguen competitivo no le veo sentido pero evidentemente respeto quien piense lo contrario. Y que conste que yo tengo los famosos 4 puertos 2.1 en mi 65C9 pero me daría absolutamente igual no tenerlos.



Lo dije y lo digo de nuevo vuestra prioridad dentro de vuestro presupuesto deberia ser primero que tenga un buen HDR, segundo que tenga VRR, el bajo input lag ya todas lo cumplen en mayor o menor medida pero no esta de mas comprobarlo por si acaso.

Si teneis eso cubierto ya podeis ir seleccionando entre las candidatas quien tiene panel 120hz, quien soporta 4K 120hz y lo que querais,pero primero cubrir eso!!

Pero el HDR sobre todo lo demas , y el VRR es lo que marca la diferencia.

Si tengo que renunciar a calidad de HDR por 120hz , le pueden dar mucho por detras a los 120hz, pero vamos es que ni pensarlo.

Un saludo
Pues yo me he agenciado una QE75Q70R con la oferta de ECI... cuando he visto semejante pantallón a ese precio no he podido resistirme (buscando info sobre ella antes claro...).

Sé que no tiene HDMI 2.1 completo (tiene soporte parcial, creo), pero vamos, he tenido durante más de 10 años una Samsung 40" LED 60Hz normalucha, así que me parece que será un buen salto y en caso de caer una SXS o "la otra" (ya veremos) supongo que se notará.

No es una LG C9... pero por lo que he visto no rinde nada mal, sobretodo en negros y HDR [beer]
Yo había visto esta, en general me parece genial, todol o que he leido muy bien y encima el precio me parece correcto.
Lo único que no tiene HDMI 2.1 y no se muy bien si tiene o no VRR.

TV LED 55" - Sony KD-55XG9505

https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... ficaciones
La cosa tambien hay que tener en cuenta las pulgadas. En las 55 hay mucho donde elegir pero a partir de ahi la cosa cambia. Por ejemplo en 48-49 recomendaria o bien las nanocell del año pasado (la 49sm9000) ya que la de este año le han quitado Dolbyvision en el recorte, eso si tiene tambien puertos 2.1, aunque al parecer no con toda la velocidad completa pero tengo entendido que para 4K 120hz ya es suficiente y la otra opcion es la Oled de LG de este año (el año pasado no habia modelos de 49), y en las samsumg como que ahi han cometido un error ya que vuelven a dejar las opciones para juego que mas se pide en la de 55 (y eso sin contar conque solo tiene un puerto 2.1).
Lo peor lo veo en los modelos de 43 y 44, directamente para lo que hay en las grandes marcas como que mejor irse a tvs tipo xiaomi o de gama baja ya que tanto LG como samsung para gamers no tiene nada decente.
Pero vamos que para la next gen y poder usarla para series X y PS5 hay que tirar de teles que tengan hdmi 2.1, Freesync (si tiene gsync compatible ya es una triunfada) y hdr10+ pero si tiene Dolbyvision seria lo mejor, aunque por lo que ha pasado con LG como que esta claro que los fabricantes no tienen ganas de pagar por el certificado al igual que el de Nvidia (sale mas a cuenta que sea freesync y asi no pagarle)
chouji escribió:Yo había visto esta, en general me parece genial, todol o que he leido muy bien y encima el precio me parece correcto.
Lo único que no tiene HDMI 2.1 y no se muy bien si tiene o no VRR.

TV LED 55" - Sony KD-55XG9505

https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... ficaciones


No lo tiene tampoco. Yo he comprado una a un familiar. Encantado está.
sero escribió:
chouji escribió:Yo había visto esta, en general me parece genial, todol o que he leido muy bien y encima el precio me parece correcto.
Lo único que no tiene HDMI 2.1 y no se muy bien si tiene o no VRR.

TV LED 55" - Sony KD-55XG9505

https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... ficaciones


No lo tiene tampoco. Yo he comprado una a un familiar. Encantado está.


Me he fijado un poco, y al final para tener VRR, freesync, ALLM, HDMI 2.1 y demás te tienes que ir por ejemplo a esto

https://www.elcorteingles.es/electronic ... lsrc=aw.ds
Cuanto me alegro de pillar hace un mes la oferta en mediamarkt de la 65q80r por 999€....
chouji escribió:
sero escribió:
chouji escribió:Yo había visto esta, en general me parece genial, todol o que he leido muy bien y encima el precio me parece correcto.
Lo único que no tiene HDMI 2.1 y no se muy bien si tiene o no VRR.

TV LED 55" - Sony KD-55XG9505

https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... ficaciones


No lo tiene tampoco. Yo he comprado una a un familiar. Encantado está.


Me he fijado un poco, y al final para tener VRR, freesync, ALLM, HDMI 2.1 y demás te tienes que ir por ejemplo a esto

https://www.elcorteingles.es/electronic ... lsrc=aw.ds


Son 1300€, yo creo que para eso mejor una oled c9 o B9, no? Y tienes unos negros acojonantes.
castillo12 escribió:
chouji escribió:
Me he fijado un poco, y al final para tener VRR, freesync, ALLM, HDMI 2.1 y demás te tienes que ir por ejemplo a esto

https://www.elcorteingles.es/electronic ... lsrc=aw.ds


Son 1300€, yo creo que para eso mejor una oled c9 o B9, no? Y tienes unos negros acojonantes.


Ha estado a 1000€ ayer ese modelo y esta ahora a 1100 en MM.
De todas formas OLED no quiero por el tema de quemar la pantalla y que en 4 años vaya perdiendo calidad, al final le meto caña y lo que hago principalmente es jugar.
Como dato, la SONY que tengo ahora mismo, me ha durado 10 años y eso es lo que quiero mas o menos que me dure.
@chouji hombre no sé hasta qué punto en 4 años se pierda calidad como para que la tele haya que cambiarla, lo que sí te digo es que cuando he visto TV en marcha ninguna me ha dado la sensación de calidad de imagen que me da el OLED, valoro mucho el tema de los negros, casi siempre juego de noche. La Sony cómo va en esa aspecto?
castillo12 escribió:@chouji hombre no sé hasta qué punto en 4 años se pierda calidad como para que la tele haya que cambiarla, lo que sí te digo es que cuando he visto TV en marcha ninguna me ha dado la sensación de calidad de imagen que me da el OLED, valoro mucho el tema de los negros, casi siempre juego de noche. La Sony cómo va en esa aspecto?


Como la OLED nada, esto esta claro, pero esta Sony me parece muy capaz, lo único que me tira para atras como comente es que no tiene HDMI 2.1 y las funciones de VRR, ALLM y demas...

te dejo link de rtings

https://www.rtings.com/tv/reviews/sony/x950g
@chouji gracias, la verdad que llevo 3 años detrás de dar el salto a algo bueno de verdad, y no me quiero arrepentir.
castillo12 escribió:@chouji hombre no sé hasta qué punto en 4 años se pierda calidad como para que la tele haya que cambiarla, lo que sí te digo es que cuando he visto TV en marcha ninguna me ha dado la sensación de calidad de imagen que me da el OLED, valoro mucho el tema de los negros, casi siempre juego de noche. La Sony cómo va en esa aspecto?



Si para ti es tan importante los negros y basicamente juegas a oscuras, por noche entiendo a oscuras total, pillate un OLED, un led bueno tiene unos negros muy buenos pero no llegan al nivel de un oled, eso es asi, el led es mejor en otras cosas masteniendo un nivel muy bueno en negros. pero en tu caso OLED .
Ashtyr escribió:
castillo12 escribió:@chouji hombre no sé hasta qué punto en 4 años se pierda calidad como para que la tele haya que cambiarla, lo que sí te digo es que cuando he visto TV en marcha ninguna me ha dado la sensación de calidad de imagen que me da el OLED, valoro mucho el tema de los negros, casi siempre juego de noche. La Sony cómo va en esa aspecto?



Si para ti es tan importante los negros y basicamente juegas a oscuras, por noche entiendo a oscuras total, pillate un OLED, un led bueno tiene unos negros muy buenos pero no llegan al nivel de un oled, eso es asi, el led es mejor en otras cosas masteniendo un nivel muy bueno en negros. pero en tu caso OLED .


Digo que es tan importante porque tengo varios led normalillos y cuando veo en marcha otras TV de gamas altas, los oled son los únicos que me llaman de verdad la atención, ojo no estoy diciendo que sean la perfección, como bien dices unos tienen sus ventajas respecto a los otros, pero como digo cuando estás a oscuras y ves la iluminación del panel a veces me dan ganas de llorar...
castillo12 escribió:
Ashtyr escribió:
castillo12 escribió:@chouji hombre no sé hasta qué punto en 4 años se pierda calidad como para que la tele haya que cambiarla, lo que sí te digo es que cuando he visto TV en marcha ninguna me ha dado la sensación de calidad de imagen que me da el OLED, valoro mucho el tema de los negros, casi siempre juego de noche. La Sony cómo va en esa aspecto?



Si para ti es tan importante los negros y basicamente juegas a oscuras, por noche entiendo a oscuras total, pillate un OLED, un led bueno tiene unos negros muy buenos pero no llegan al nivel de un oled, eso es asi, el led es mejor en otras cosas masteniendo un nivel muy bueno en negros. pero en tu caso OLED .


Digo que es tan importante porque tengo varios led normalillos y cuando veo en marcha otras TV de gamas altas, los oled son los únicos que me llaman de verdad la atención, ojo no estoy diciendo que sean la perfección, como bien dices unos tienen sus ventajas respecto a los otros, pero como digo cuando estás a oscuras y ves la iluminación del panel a veces me dan ganas de llorar...



Que me vas a contar que yo tenia un LED IPS de hace 11 años, no veia el color negro ni apagando la TV ,que encima era gris el panel la ostia!!! [qmparto].

Ahora estoy de lujo , pero en el modo juego los OLED sacan mejores negros, en modo pelicula son lo mismo realmente, pero en modo juego el OLED saca mejores, sin ser malos los del led para nada, evidentemente cuanta mas alto de gama sea el led mejores negros tendra, el oled son todos casi lo mismo.

Solo falta decidirte pero vamos si es para jugar solo miraria B9 o C9 dependiendo de presupuesto.

Y si es posible estirando un poco, que se llevan 140 euros o asi no? la C9 de cabeza.

Un saludo [beer]
@Ashtyr en esas ando, c9, B9 o esperar a la cx48, me sabría fatal pillar un led aunque sea de gama alta y luego el efecto Blooming me joda.
nino1980ac escribió:8k no creo que ofrezca ,solo en menús y algunos indies

Yo acabo de pillar una c9 que reúne todo lo demas



Yo la tengo y es la mejor compra que hice en mucho tiempo, con la X va genial, la calidad de una OLED es insuperable y para la Series X viene preparada con todo lo necesario (HDMI 2.1, 4K@120 hz, etc ).

Dísfrútala mucho.
castillo12 escribió:@Ashtyr en esas ando, c9, B9 o esperar a la cx48, me sabría fatal pillar un led aunque sea de gama alta y luego el efecto Blooming me joda.


Salvo que por motivos de espacio no hubiera forma de meter una 55 no veo motivo alguno para esperar la cx48 , o es que estes a un metro de la TV y casi que tampoco [+risas]

Pilla la C9 ahora que esta barata ya disfrutar [beer]
He recibido la QE75Q70R hoy y 0 dudas de que si cae Series X al final va a rendir perfectamente.

Que pasada de contrastes, colores, negros... apenas se distingue entre TV apagada y escena negra, poquísimo blooming... estoy flipando en colores. Claro que vengo de una Samsung LED de 40" FullHD que tendrá ya sus años (tranquilamente 8-10), así que era fácil notar la diferéncia.

Pero entre el tamaño (es abismal xD) y la calidad me he quedado muy impresionado. No es una OLED, pero vamos, es espectacular lo que han conseguido con el QLED y el sistema Full Array.

Ganazas de viciar a algo en 4K ahí [looco]
Ataliano escribió:He recibido la QE75Q70R hoy y 0 dudas de que si cae Series X al final va a rendir perfectamente.

Que pasada de contrastes, colores, negros... apenas se distingue entre TV apagada y escena negra, poquísimo blooming... estoy flipando en colores. Claro que vengo de una Samsung LED de 40" FullHD que tendrá ya sus años (tranquilamente 8-10), así que era fácil notar la diferéncia.

Pero entre el tamaño (es abismal xD) y la calidad me he quedado muy impresionado. No es una OLED, pero vamos, es espectacular lo que han conseguido con el QLED y el sistema Full Array.

Ganazas de viciar a algo en 4K ahí [looco]


Que envidia! disfrutala, yo todavía estoy esperando la q85r que estaba de oferta en la web de Samsung,la compre el viernes pasado y ya no me quedan uñas
Ataliano escribió:He recibido la QE75Q70R hoy y 0 dudas de que si cae Series X al final va a rendir perfectamente.

Que pasada de contrastes, colores, negros... apenas se distingue entre TV apagada y escena negra, poquísimo blooming... estoy flipando en colores. Claro que vengo de una Samsung LED de 40" FullHD que tendrá ya sus años (tranquilamente 8-10), así que era fácil notar la diferéncia.

Pero entre el tamaño (es abismal xD) y la calidad me he quedado muy impresionado. No es una OLED, pero vamos, es espectacular lo que han conseguido con el QLED y el sistema Full Array.

Ganazas de viciar a algo en 4K ahí [looco]

¿Y tiene modo juego y todas esas cosas?, ¿la has probado con XBOX ONE o algo?, ¿son 2.1 los hdmi?.... cuenta cuenta que me interesa :)
@Parallax Snake Modo juego yes, además bastante decente por lo que he leído en rtings.com

En cuanto a HDMI, no tiene 2.1, es 2.0, aunque si no me equivoco tiene algo raro como "soporte parcial" de algunas cosas de 2.1 pero no todas (tampoco me aclaro mucho con esto, conste). En este punto es el único que fallaría de cara a una consola next gen. Se perdería la opción de 4K 120Hz, pero siendo sincero, no creo que haya muchos juegos que le saquen partido... hasta 4K 60Hz sin problemas.

Y el resto, pues un poco lo que comentaba antes:
- Negros negros, pero negros... nada de fugas ni de "neblina" cuando hay una escena oscura.
- Contraste cojonudo, con soporte HDR10 y HDR10+.
- Brillo más que suficiente aunque no sea ni mucho menos la que más tiene del mercado.
- Sonido espectacular (es la primera tele que veo que no pide a gritos una barra de sonido, incluso los graves petan cojonudos para ser altavoces de TV (tiene 40W)).
- Se nota el procesador, todo lo lanza al vuelo, cambio entre apps casi instantánea, encendido casi instantáneo...

Vs una OLED obviamente hay diferencias, pero sin haber tenido ninguna OLED (sólo la pantalla de mi móvil) y habiendo visto algunas simplemente de exposición, lo que sí me parece es que con las QLED han conseguido acercarse muy mucho a la calidad de una OLED (con algunas diferencias, obviamente, saliendo mejor en calidad de imágen general las OLED, al rey lo que es del rey). Pero vamos, que de calidad me ha sorprendido muchísimo.

Igual algunas cosas son cosas que ya tienen los modelos "nuevos", pero yo como venía de una bastante antígua lo estoy flipando con todo [carcajad]

La pillé en el Corte Inglés con una oferta que tenían a 996€ y con un descuento que tenía se me quedó al final por 840€ puesta en casa, así que no dudé ni un minuto.

Eso sí, cuando ví a los transportistas entrar el bicho aluciné... nunca te haces a la idea del tamaño hasta que la tienes delante [+risas]

Me puse un gameplay de RDR2 4K HDR 60Hz en YouTube y se me cayeron los hu... al suelo. Había momentos que no sabía si estaba viendo una película o un juego y esas luces, sombras, destellos... Oh mama!. [amor] Aún no la he probado con consola, aunque yo tengo PS4 Slim y One S, así que mucho mucho partido no le sacará... pero aún así tengo ganas de ver que tal :D

Lo dicho, ganas inmensas de probar una SXS con un Forza ahí por ejemplo XD
Ataliano escribió:@Parallax Snake Modo juego yes, además bastante decente por lo que he leído en rtings.com

En cuanto a HDMI, no tiene 2.1, es 2.0, aunque si no me equivoco tiene algo raro como "soporte parcial" de algunas cosas de 2.1 pero no todas (tampoco me aclaro mucho con esto, conste). En este punto es el único que fallaría de cara a una consola next gen. Se perdería la opción de 4K 120Hz, pero siendo sincero, no creo que haya muchos juegos que le saquen partido... hasta 4K 60Hz sin problemas.

Y el resto, pues un poco lo que comentaba antes:
- Negros negros, pero negros... nada de fugas ni de "neblina" cuando hay una escena oscura.
- Contraste cojonudo, con soporte HDR10 y HDR10+.
- Brillo más que suficiente aunque no sea ni mucho menos la que más tiene del mercado.
- Sonido espectacular (es la primera tele que veo que no pide a gritos una barra de sonido, incluso los graves petan cojonudos para ser altavoces de TV (tiene 40W)).
- Se nota el procesador, todo lo lanza al vuelo, cambio entre apps casi instantánea, encendido casi instantáneo...

Vs una OLED obviamente hay diferencias, pero sin haber tenido ninguna OLED (sólo la pantalla de mi móvil) y habiendo visto algunas simplemente de exposición, lo que sí me parece es que con las QLED han conseguido acercarse muy mucho a la calidad de una OLED (con algunas diferencias, obviamente, saliendo mejor en calidad de imágen general las OLED, al rey lo que es del rey). Pero vamos, que de calidad me ha sorprendido muchísimo.

Igual algunas cosas son cosas que ya tienen los modelos "nuevos", pero yo como venía de una bastante antígua lo estoy flipando con todo [carcajad]

La pillé en el Corte Inglés con una oferta que tenían a 996€ y con un descuento que tenía se me quedó al final por 840€ puesta en casa, así que no dudé ni un minuto.

Eso sí, cuando ví a los transportistas entrar el bicho aluciné... nunca te haces a la idea del tamaño hasta que la tienes delante [+risas]

Me puse un gameplay de RDR2 4K HDR 60Hz en YouTube y se me cayeron los hu... al suelo. Había momentos que no sabía si estaba viendo una película o un juego y esas luces, sombras, destellos... Oh mama!. [amor] Aún no la he probado con consola, aunque yo tengo PS4 Slim y One S, así que mucho mucho partido no le sacará... pero aún así tengo ganas de ver que tal :D

Lo dicho, ganas inmensas de probar una SXS con un Forza ahí por ejemplo XD



Gracias por las impresiones, sentia curiosidad por esta TV , se que en 55 es la ostia pero 75" es otra historia, y con solo 50 zonas de atenuacion no sabia que esperar, que en tanto tamaño cualquier cosa se ve mucho!!!,

Ahh te equivocas con lo de no sacarle partido con la XBOX ONE S, o la PS4 mas que la resolucion lo que importa es el HDR y con esa consola ya lo tienes.

Cuando le des cera al Forza Horizon 4 con HDR me cuentas, te lo digo yo que le doy cada dia en mi Q90 con mi S. o al Zero Dawn o last of us 2 en PS4, o el Gt sport tambien


SUPER IMPORTANTE!!!!

Recuerda volver a ajustar la consola, y cada juego, para todos, NUNCA useis los settings que tengais guardados de otra TV. pero de los dos, de la consola y de cada juego .

En modo juego recuerda que no se guardan los ajustes para cada entrada como si puedes hacer en el resto de modos, asi que tendras que ajustar la XBOX y luego la PS4, o viceversa, pero las dos!!!! es importante, yo no cai en eso y el primer dia con la PS4 me estaba cangando en todo que se veia como el culo, hasta que me di cuenta de que los ajustes del modo juego son para cada entrada de forma individual.

y recuerda quitar ecualizador de negros, y en PS4 no actives freesync!!!



Un saludo
Ataliano escribió:@Parallax Snake Modo juego yes, además bastante decente por lo que he leído en rtings.com

En cuanto a HDMI, no tiene 2.1, es 2.0, aunque si no me equivoco tiene algo raro como "soporte parcial" de algunas cosas de 2.1 pero no todas (tampoco me aclaro mucho con esto, conste). En este punto es el único que fallaría de cara a una consola next gen. Se perdería la opción de 4K 120Hz, pero siendo sincero, no creo que haya muchos juegos que le saquen partido... hasta 4K 60Hz sin problemas.

Y el resto, pues un poco lo que comentaba antes:
- Negros negros, pero negros... nada de fugas ni de "neblina" cuando hay una escena oscura.
- Contraste cojonudo, con soporte HDR10 y HDR10+.
- Brillo más que suficiente aunque no sea ni mucho menos la que más tiene del mercado.
- Sonido espectacular (es la primera tele que veo que no pide a gritos una barra de sonido, incluso los graves petan cojonudos para ser altavoces de TV (tiene 40W)).
- Se nota el procesador, todo lo lanza al vuelo, cambio entre apps casi instantánea, encendido casi instantáneo...

Vs una OLED obviamente hay diferencias, pero sin haber tenido ninguna OLED (sólo la pantalla de mi móvil) y habiendo visto algunas simplemente de exposición, lo que sí me parece es que con las QLED han conseguido acercarse muy mucho a la calidad de una OLED (con algunas diferencias, obviamente, saliendo mejor en calidad de imágen general las OLED, al rey lo que es del rey). Pero vamos, que de calidad me ha sorprendido muchísimo.

Igual algunas cosas son cosas que ya tienen los modelos "nuevos", pero yo como venía de una bastante antígua lo estoy flipando con todo [carcajad]

La pillé en el Corte Inglés con una oferta que tenían a 996€ y con un descuento que tenía se me quedó al final por 840€ puesta en casa, así que no dudé ni un minuto.

Eso sí, cuando ví a los transportistas entrar el bicho aluciné... nunca te haces a la idea del tamaño hasta que la tienes delante [+risas]

Me puse un gameplay de RDR2 4K HDR 60Hz en YouTube y se me cayeron los hu... al suelo. Había momentos que no sabía si estaba viendo una película o un juego y esas luces, sombras, destellos... Oh mama!. [amor] Aún no la he probado con consola, aunque yo tengo PS4 Slim y One S, así que mucho mucho partido no le sacará... pero aún así tengo ganas de ver que tal :D

Lo dicho, ganas inmensas de probar una SXS con un Forza ahí por ejemplo XD

Yo también vendría de una LED Full HD (la Samsung Led ue40c6530, tela la de años que hace que la tengo también), y claro, en ella veo como cuando ves los negros hay zonas como "grises", como si fuese una "neblina" (no se muy bien como explicarlo la verdad, si alguien sabe como se llama ese "defecto"... me gustaría saberlo :) ), y es un asco porque con el paso de los años cada vez ha ido a peor :( , dices que tiene poquísimo blooming (que tampoco se que es lo que es).

Un saludo.

PD: Menudo preciaco, tela, mi "putada" es que aún tengo que esperar un poquito mas para pillarla, pero vaya, viendo los comentarios de la gente... creo que has acertado de pleno, y en cuanto a precio también, en mi caso no se porqué prefiero una QLED antes que OLED por cosas que he leido de estas ultimas sobre lo del "quemado" de las pantallas, y bueno, sus precios, que hay auténticas burradas.
@Ashtyr Buenas tardes, os leo desde hace mucho pero tengo una duda cual es mejor tv una qled90r o la qled95t? tiene la 90r hdmi 2.1? gracias, necesito saberlo para ver cual cojo, saludos.
courbb escribió:@Ashtyr Buenas tardes, os leo desde hace mucho pero tengo una duda cual es mejor tv una qled90r o la qled95t? tiene la 90r hdmi 2.1? gracias, necesito saberlo para ver cual cojo, saludos.



Mnn si es exclusivamente para jugar parece que la Q95T han mejorado algunas cosas, especialmente el motion plus del modo juego en la gama 2020 parece ser la ostia, y un poco el local diming en modo juego.

Ahora bien para peliculas la Q90r es superior

Asi que decide que parte es mas importante para ti y pesa mas en la decision.

Pero ahora mismo las dos han subido de precio, yo esperaria, si puedes, a alguna nueva rebaja u oferta.
Ashtyr escribió:
courbb escribió:@Ashtyr Buenas tardes, os leo desde hace mucho pero tengo una duda cual es mejor tv una qled90r o la qled95t? tiene la 90r hdmi 2.1? gracias, necesito saberlo para ver cual cojo, saludos.



Mnn si es exclusivamente para jugar parece que la Q95T han mejorado algunas cosas, especialmente el motion plus del modo juego en la gama 2020 parece ser la ostia, y un poco el local diming en modo juego.

Ahora bien para peliculas la Q90r es superior

Asi que decide que parte es mas importante para ti y pesa mas en la decision.

Pero ahora mismo las dos han subido de precio, yo esperaria, si puedes, a alguna nueva rebaja u oferta.


Deacuerdo, es que he localizado una 90r reacondicionada de 75 pulgadas a 3100 euros, es para ambas cosas, mas para jugar, pero si me dices eso... y no se si es un buen precio tambien, ya que se que tu tienes una 90r y hablas maravillas de ella, cuantas zonas tiene la 90r de 75"? y tiene el hdmi 2.1? perdona por la insistencia pero por lo que os he leido y leo veo que sabes tela de Samsung y no quiero oled, ya he tenido mal resultados con ellas, digan lo que digan a mi no me ha ido bien, actualmente tengo una mu8000, no se si aguantar con ella. Gracias por adelantado.
courbb escribió:
Ashtyr escribió:
courbb escribió:@Ashtyr Buenas tardes, os leo desde hace mucho pero tengo una duda cual es mejor tv una qled90r o la qled95t? tiene la 90r hdmi 2.1? gracias, necesito saberlo para ver cual cojo, saludos.



Mnn si es exclusivamente para jugar parece que la Q95T han mejorado algunas cosas, especialmente el motion plus del modo juego en la gama 2020 parece ser la ostia, y un poco el local diming en modo juego.

Ahora bien para peliculas la Q90r es superior

Asi que decide que parte es mas importante para ti y pesa mas en la decision.

Pero ahora mismo las dos han subido de precio, yo esperaria, si puedes, a alguna nueva rebaja u oferta.


Deacuerdo, es que he localizado una 90r reacondicionada de 75 pulgadas a 3100 euros, es para ambas cosas, mas para jugar, pero si me dices eso... y no se si es un buen precio tambien, ya que se que tu tienes una 90r y hablas maravillas de ella, cuantas zonas tiene la 90r de 75"? y tiene el hdmi 2.1? perdona por la insistencia pero por lo que os he leido y leo veo que sabes tela de Samsung y no quiero oled, ya he tenido mal resultados con ellas, digan lo que digan a mi no me ha ido bien, actualmente tengo una mu8000, no se si aguantar con ella. Gracias por adelantado.


La Q90r tiene 480 zonas de atenuacion, la Q95T 120

HDMI 2.1 no tiene como tal, pero si tienes 4k 120hz , tiene un punto medio ya que segun parace ser tiene un puerto de 24gbps. si tiene VRR, tienes fressync premium, tiene ALLM, y soporta 4k120hz en 4:2:0 la duda es saber si a 8 o 10 bits de color, pero no se puede probar hasta que salga algo con hdmi 2.1.

Si hacemos caso a esto

Imagen


4k 120hz gama 4;2:0 y 10 bits de color dan 24gbps, osea que en principio podra.


Imagen

Diras gama 4:2:0? no es importante ,es como estan tooodas las peliculas que ves en cine o en tu casa, no creo que las veas faltas de color, no?

Con un grafica HDMI 2.0 si han conseguido poner 4k 120hz 4:2:0 en teoria 8 bits, que es justo lo maximo que podrias con un puerto de 18gbps, puedes verlo en la imagen, pero con 24gbps se debe de poder poner 10 bits de color y HDR ademas claro.

y aun asi al seleccionar el HDR en el juego si funcionaba, segun dijo ha de ser un juego donde el HDR no dependa de windows ya que windows no soporta esa resolucion y bits de color al estar por encima dell HDMI 2.0 estandar de 18gbps, por eso te digo que en teoria si , pero hasta que salga algo con hdmi 2.1 no se puede asegurar al 100% ,pero el caso es que funciono


Imagen
Imagen



Aqui tienes la Tv a 4k 120hz





Si me preguntas a mi yo me pillaba la Q90r por que jugar juego mucho, pero tambien veo mucho cine, y ahi la Q90 le da bastante a la Q95T

Ahora bien si para ti es vital que puedas soportar 4k 120hz 444 a 10 bits de color pues la Q95T.


Te dejo este enlace

https://www.rtings.com/tv/learn/chroma-subsampling

Color subsampling is a method of compression that greatly reduces file size and bandwidth requirements with practically no quality loss. Unless you are going to use your TV as a primary PC monitor where lots of text is going to be read, there shouldn't be a need to worry about it. It has no noticeable visual imperfections otherwise and allows you to trade for much better advantages such as 10-bit color depth and HDR. 4:2:0 is essential to modern distribution platforms, and omitting the great bandwidth reduction would have made services such as Netflix and Amazon in 4k far less accessible.




Un saludo
@Ashtyre ha quedado súper claro, gracias de nuevo, un placer leerte. Ahora he de tomar una decisión, pues son 3000 euros, no sé si esta bien de precio por ser reacondicionada a estrenar, o esperar como dices pues quizás la gama qled950t baje para el año que viene y ahí aprovechar el comprar una de esas o incluso la qled800t, como poder esperar puedo esperar, pero es por saber si es un buen precio el que te he comentado más que nada y aprovechar la oportunidad, saludos.
He estado mirando y al final no ha caido la q85r por un tema de espacio.

Ahora mismo tengo una Full HD de 40” y la idea es mirarme algo de 50” (50” son 10cm menos que una 55”).

¿Que TV me recomendais?

Habia visto esta Samsung UE43RU7105 por 349€ pero no me importa gastar algo más si vale la pena y es de 50” (500€ de ppto)

Gracias!
@ferry Mi hermana tambien la ha pedido en la web de Samsung y tambien el viernes y hoy le han llamado para concretar la entrega para mañana de 9 a 11.
9063 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6182