¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

insomner escribió:Los paneles son peores que los que vienen con la C9.
El procesador que lleva es peor.
Y además valen lo mismo.
Y que una tele te la traigan de uk ... Si luego tiene un problema la cagaste.
Más ahora con uk fuera de la zona euro ya no están en lg España obligados a darte garantía.


Perdon, no lo he dicho pero vivo en UK jaja por eso había mirado esa.
cantabruko escribió:
insomner escribió:Los paneles son peores que los que vienen con la C9.
El procesador que lleva es peor.
Y además valen lo mismo.
Y que una tele te la traigan de uk ... Si luego tiene un problema la cagaste.
Más ahora con uk fuera de la zona euro ya no están en lg España obligados a darte garantía.


Perdon, no lo he dicho pero vivo en UK jaja por eso había mirado esa.

jajajaj ok
A ver la b9 es una buena tele, y seguramente obtengas mejor calidad que con una led tope de gama.
Pero lo que te he puesto, si la diferencia no es grande (desconozco precios en UK), yo iria a por la C9.
Mejor panel y mejor procesador que dara una imagen mas limpia y mas soltura en el sistema operativo.
Una de las mayores diferencias en el panel es el brillo maximo (numero de nits) de 650 a 800 y eso en un oled que es autoemisivo (no lleva retroiluminacion) se nota mucho, sobre todo en HDR, detalles en sombra y escenas oscuras, etc.
insomner escribió:
cantabruko escribió:
insomner escribió:Los paneles son peores que los que vienen con la C9.
El procesador que lleva es peor.
Y además valen lo mismo.
Y que una tele te la traigan de uk ... Si luego tiene un problema la cagaste.
Más ahora con uk fuera de la zona euro ya no están en lg España obligados a darte garantía.


Perdon, no lo he dicho pero vivo en UK jaja por eso había mirado esa.

jajajaj ok
A ver la b9 es una buena tele, y seguramente obtengas mejor calidad que con una led tope de gama.
Pero lo que te he puesto, si la diferencia no es grande (desconozco precios en UK), yo iria a por la C9.
Mejor panel y mejor procesador que dara una imagen mas limpia y mas soltura en el sistema operativo.
Una de las mayores diferencias en el panel es el brillo maximo (numero de nits) de 650 a 800 y eso en un oled que es autoemisivo (no lleva retroiluminacion) se nota mucho, sobre todo en HDR, detalles en sombra y escenas oscuras, etc.

Totalmente de acuerdo salvo en dos cosas: el panel es el mismo (el procesador no como bien dices) y la diferencia "en la vida real" es mucho menor de lo que dicen los números. Yo por 100€ cogería una C9 sin ninguna duda pero por ejemplo por 200€ no.
ice00 escribió:
insomner escribió:
cantabruko escribió:
Perdon, no lo he dicho pero vivo en UK jaja por eso había mirado esa.

jajajaj ok
A ver la b9 es una buena tele, y seguramente obtengas mejor calidad que con una led tope de gama.
Pero lo que te he puesto, si la diferencia no es grande (desconozco precios en UK), yo iria a por la C9.
Mejor panel y mejor procesador que dara una imagen mas limpia y mas soltura en el sistema operativo.
Una de las mayores diferencias en el panel es el brillo maximo (numero de nits) de 650 a 800 y eso en un oled que es autoemisivo (no lleva retroiluminacion) se nota mucho, sobre todo en HDR, detalles en sombra y escenas oscuras, etc.

Totalmente de acuerdo salvo en dos cosas: el panel esel mismo y la diferencia es mucho menor de lo que dicen los números. Yo por 100€ cogería una C9 sin ninguna duda pero por ejemplo por 200€ no.


A ver el panel es y no es el mismo. Para las B9 se usan los paneles que no pasan el standar de calidad que se piden para las c9 (800 nits)

Otra cosa, veo que el precio que puso el compi de amazon es de una refurbished.
NUNCA compres una tv refurbished. NUNCA NUNCA NUNCA
La razon es que seguramente sea alguna tele que haya venido con alguna tara y se haya devuelto. Taras que entran dentro de los parametros normales del fabricante, pero taras al fin y al cabo, y el usuario despues de haber pasado pruebas de uniformidad de colores, brillo, pixeles muertos etc, haya detectado y cambiado la unidad por otra dentro de los 14 dias de prueba.
insomner escribió:
A ver el panel es y no es el mismo. Para las B9 se usan los paneles que no pasan el standar de calidad que se piden para las c9 (800 nits)


Otra cosa, veo que el precio que puso el compi de amazon es de una refurbished.
NUNCA compres una tv refurbished. NUNCA NUNCA NUNCA
La razon es que seguramente sea alguna tele que haya venido con alguna tara y se haya devuelto. Taras que entran dentro de los parametros normales del fabricante, pero taras al fin y al cabo, y el usuario despues de haber pasado pruebas de uniformidad de colores, brillo, pixeles muertos etc, haya detectado y cambiado la unidad por otra dentro de los 14 dias de prueba.

Puedes poner fuente? Lo siento pero eso no es cierto, la diferencia de nits no tiene nada que ver con el estándar de calidad y si conocieses como se trabaja te darías cuenta de que es imposible hacer algo así.
Yo tampoco compraría una TV refurbished y menos una OLED.
Con cero ganas de crear polemica. Antes de decidirte por una oled, ten en cuenta de que siempre tienes una posibilidad de tener quemados en el panel.

Cada vez menor, pero que dependiendo del uso y de como la cuides (nunca desenchufarla), se puede dar.
@ice00
Por citar un par. Y múltiples páginas de pruebas lo reportan.

https://www.tvhifipro.com/comparativas/ ... -b9-vs-c9/

https://www.rtings.com/tv/tools/compare ... b9/802/915


Ahí tienes comparativa del brillo en HDR (en sdr se nota menos) de los dos modelos.

Si fuera el mismo panel, porque una la capan a 650 nits mientras la otra va sin capar ( la mia por ejemplo da unos 900 y pico nits medido con sonda)
Una de dos, o no es el mismo panel. O los paneles que no llegan a un mínimo brillo los dejan para la serie b. Me inclino por lo segundo, que es más barato una línea de producción y test de calidad que 2 líneas diferentes de producción con 2 test de calidad.
Jesus, Como sabéis que es refurbished, en ese caso no la quiero, simplemente estoy informándome para cuando la compré de verdad que será después de la Xbsx, gracias por vuestros consejos .
Para cuando la compres... Si va a ser después de xbsx seguramente será ya difícil encontrar stock de la serie 9 y ya solo habrá de la serie X seguramente.
@Midian28 pues si estaría bien que lo pusieran sería una pasada ! ☺️ Esperemos a agosto a ver ...
¿Alguna recomendación en 43"?

Tengo una 43Nu7405 y me gustaría saber si hay algo mejor en esas pulgadas o si con ese modelo tengo bastante.

Un saludo.
La nueva Samsung Q95T parece ser una seria candidata para el salto a la next gen al venir equipada con hdmi 2.1, Freesync 2, sin problemas de quemados, etc... Igual en los próximos meses baja un poco de precio. Creo que ahora está a unos1600 euros la de 55''.
N-N escribió:¿Alguna recomendación en 43"?

Tengo una 43Nu7405 y me gustaría saber si hay algo mejor en esas pulgadas o si con ese modelo tengo bastante.

Un saludo.



En 43 estas jodido, todos capan que te mueres esos tamaños.

Encima si vas a comprar un modelo bueno de esos tamaños resulta que te va a costar lo mismo que en 50" o 55" teles que son netamente mejores!!!

Asi que la pregunta seria .. Puedes subir el tamaño, aunque sea poniendola en la pared?

A malas ya te digo que en 49 por ejemplo la SONy 49xg9005 ya seria un gran avance, por si no puedes irte a una 55" y no quieres romper la hucha en una CX 48 oled por 1600 euros.

Respecto a ese modelo...pues hombre si hacemos caso a esta comparativa, que la de arriba es una NU 7470, pues no la uses mucho a oscuras!!! tambien esa escena es muy jodida para un EDGE LED.

Imagen
Imagen

Dime presupuesto maximo, te lo voy a estirar seguramente pero dime,y tamaño maximo maximo maximo que podrias poner, y te miro a ver.




Para todos el HDMI 2.1 solo te asegura 4k 120hz, respecto al 2.0 ,el resto de cosas como VRR, Earc, ALLM pueden estar perfectamente en HDMI 2.0
Bueno después de 1 día mirando teles y pensando en comprarla después de la Xbsx, acabo de pedir una LG oled c9 ... Me habéis calentado la cabeza y mi novia ha dicho que adelante así que en 2 días tengo tele nueva.

https://www.currys.co.uk/gbuk/tv-and-ho ... 0-pdt.html

Ese es la que he pillado, me ha salido con unos descuentos de empleado por unas 1240 libras, qué opináis?
cantabruko escribió:Bueno después de 1 día mirando teles y pensando en comprarla después de la Xbsx, acabo de pedir una LG oled c9 ... Me habéis calentado la cabeza y mi novia ha dicho que adelante así que en 2 días tengo tele nueva.

https://www.currys.co.uk/gbuk/tv-and-ho ... 0-pdt.html

Ese es la que he pillado, me ha salido con unos descuentos de empleado por unas 1240 libras, qué opináis?

Un precio algo caro para contar con descuento de empleado. En España sin descuentos esta en 1300+-, y puedes llegar a sacarla por 1100€ en dias sin iva y cosas asi.

Pero vamos, nada disparatado, una buena compra. Aprende los minimos para cuidarla, o puedes tener quemados o retenciones.
cantabruko escribió:Bueno después de 1 día mirando teles y pensando en comprarla después de la Xbsx, acabo de pedir una LG oled c9 ... Me habéis calentado la cabeza y mi novia ha dicho que adelante así que en 2 días tengo tele nueva.

https://www.currys.co.uk/gbuk/tv-and-ho ... 0-pdt.html

Ese es la que he pillado, me ha salido con unos descuentos de empleado por unas 1240 libras, qué opináis?

Jajjaja pues pienso que cuando la enciendas. Y la configures y te veas una peli en HDR/ dolby visión y 4k se te van a caer los huevos al suelo.
Que la disfrutes.
PD mándame si quieres un MP y te guío en su configuración y puesta en marcha y test para ver su calidad de fabricación (búsqueda de taras)
@Ashtyr

Mil gracias por la aclaración.

Y si, me limita el tamaño, 43". No puedo subir a 55" y tampoco gastarme más de 1000€ ahora mismo en una TV. Quizá en un futuro es CX de 48 pulgadas sea una opción.

Pero por ahora me quedo como estoy XD.
Midian28 escribió:
cantabruko escribió:Bueno después de 1 día mirando teles y pensando en comprarla después de la Xbsx, acabo de pedir una LG oled c9 ... Me habéis calentado la cabeza y mi novia ha dicho que adelante así que en 2 días tengo tele nueva.

https://www.currys.co.uk/gbuk/tv-and-ho ... 0-pdt.html

Ese es la que he pillado, me ha salido con unos descuentos de empleado por unas 1240 libras, qué opináis?

Un precio algo caro para contar con descuento de empleado. En España sin descuentos esta en 1300+-, y puedes llegar a sacarla por 1100€ en dias sin iva y cosas asi.

Pero vamos, nada disparatado, una buena compra. Aprende los minimos para cuidarla, o puedes tener quemados o retenciones.


Creo que estoy curado de espanto, llevo con móviles oled hace años y de momento genial la experiencia, aún así la cuidare muchisimo
N-N escribió:@Ashtyr

Mil gracias por la aclaración.

Y si, me limita el tamaño, 43". No puedo subir a 55" y tampoco gastarme más de 1000€ ahora mismo en una TV. Quizá en un futuro es CX de 48 pulgadas sea una opción.

Pero po ahora me quedo como estoy XD.

El tamaño lo tienes limitado por espacio en muebles? O por distancia?
Siempre te puedes gastar algo mas en algun soporte de techo y disfrutar de 55" cerca a 1metro.Es como mas gozaras el 4k.

https://soportepara.es/tv/techo/
N-N escribió:@Ashtyr

Mil gracias por la aclaración.

Y si, me limita el tamaño, 43". No puedo subir a 55" y tampoco gastarme más de 1000€ ahora mismo en una TV. Quizá en un futuro es CX de 48 pulgadas sea una opción.

Pero po ahora me quedo como estoy XD.



Pues si su uso es jugar , y buscas calidad aun a costa de perder tamaño te diria un monitor de PC algo que sea HDR600 y de al menos 32 " y que tenga freesync 2, lo sacaras por unos 600 650 euros quizas.

Si es para ver la Tv tambien, sabiendo que no vas a tener freesync ni 120hz ni nada de nada

las Phillips 7304 en 43 podrian ser una opcion pero , peroooo no esperes un avance bestial sobre lo que tienes
@Midian28

Es por distancia de visionado: poco mas de 1 metro. Pero gracias por la información sobre los soportes de techo.

@Ashtyr

La uso sólo para jugar y, a veces, ver Netflix. Pero no quiero monitor. Y, como bien dices, la Philips no me va a suponer un gran cambio.

Será cuestión de ir ahorrando para una posible futura Qled u OLED.
insomner escribió:@ice00
Por citar un par. Y múltiples páginas de pruebas lo reportan.

https://www.tvhifipro.com/comparativas/ ... -b9-vs-c9/

https://www.rtings.com/tv/tools/compare ... b9/802/915


Ahí tienes comparativa del brillo en HDR (en sdr se nota menos) de los dos modelos.

Si fuera el mismo panel, porque una la capan a 650 nits mientras la otra va sin capar ( la mia por ejemplo da unos 900 y pico nits medido con sonda)
Una de dos, o no es el mismo panel. O los paneles que no llegan a un mínimo brillo los dejan para la serie b. Me inclino por lo segundo, que es más barato una línea de producción y test de calidad que 2 líneas diferentes de producción con 2 test de calidad.

Conozco ambas páginas y ni en ellas ni en ninguna dicen que sea porque se reservan las unidades mejores para la serie C. Respeto tu opinión pero no la comparto y tengo muy claro que es imposible hacer lo que indicas y entre otras cosas con tu concepto hay que poner un límite y eso significaría que las peores unidades del C (o E también) tendrían un brillo casi idéntico a las mejores B. Una cosa es que digas que crees que tiene un panel diferente y otra que digas tajantemente que lo tiene sin una solo fuente que lo confirme (ni la vas a encontrar). Y encima rtings basándose solo en valores prefiere la B9 (y que conste que tengo una C9) pero tengo claro que en la mayoría de los casos la diferencia entre ambas es casi imperceptible para la mayoría de la gente.
Un saludo y ya no desvío más el tema [beer]
Midian28 escribió:Con cero ganas de crear polemica. Antes de decidirte por una oled, ten en cuenta de que siempre tienes una posibilidad de tener quemados en el panel.

Cada vez menor, pero que dependiendo del uso y de como la cuides (nunca desenchufarla), se puede dar.

Totalmente de acuerdo, recomendar una OLED es un tema delicado sin avisar de los riesgos porque luego pueden llegar los quemados y los recuerdos a la madre del recomendador [fiu]
N-N escribió:@Midian28

Es por distancia de visionado: poco mas de 1 metro. Pero gracias por la información sobre los soportes de techo.

@Ashtyr

La uso sólo para jugar y, a veces, ver Netflix. Pero no quiero monitor. Y, como bien dices, la Philips no me va a suponer un gran cambio.

Será cuestión de ir ahorrando para una posible futura Qled u OLED.

A un metro puedes poner 55" para contenido 4k. Te va a parecer raro, pero vete a una tienda y siéntate delante de una a un metro, viendo 4k.

https://computerhoy.com/noticias/imagen-sonido/que-distancia-tengo-que-colocar-televisor-que-me-acabo-comprar-74309
@Midian28

Pues la de 43" ya cuesta abarcarla con la la vista a esa distancia.

Será cuestión de probar, como tu dices.
@Ashtyr

Me gustaría pedirte algo de ayuda. Viendo que este fin de semana salen ofertas en ECI, y que sabes muchisimo de la gama alta de Samsung, que me recomiendas en 65" para un salon luminoso (ventanas a ambos lados) que solo va a verse de frente?

Busco un HDR chulo, puedo vivir sin 2.1 Allm, Freesync o cualquier cosa gamer, es para disfrute de toda la familia. Si me gustaria dolby para ponerle home cinema a futuro.

Si pudieras aconsejarme un par de modelos (Q70-80 y variantes, por ejemplo) y comentarme precios en los que se pueden conseguir para ver si las ofertas merecen la pena, te quedaria muy agradecido, yo con samsungs gama alta poco se.
Mi gran duda es 55" o 65" para una distancia de casi 4 metros desde el sofá a donde iría la TV.
joshicko escribió:Mi gran duda es 55" o 65" para una distancia de casi 4 metros desde el sofá a donde iría la TV.

A esa distancia, 75" o + si es contenido 4k. Sino, ni verás el 4k. Si quieres una 65, ponla a 2.5 metros.
Midian28 escribió:
joshicko escribió:Mi gran duda es 55" o 65" para una distancia de casi 4 metros desde el sofá a donde iría la TV.

A esa distancia, 75" o + si es contenido 4k. Sino, ni verás el 4k. Si quieres una 65, ponla a 2.5 metros.


Eso es demasiado, con 65 voy de sobra.
joshicko escribió:
Midian28 escribió:
joshicko escribió:Mi gran duda es 55" o 65" para una distancia de casi 4 metros desde el sofá a donde iría la TV.

A esa distancia, 75" o + si es contenido 4k. Sino, ni verás el 4k. Si quieres una 65, ponla a 2.5 metros.


Eso es demasiado, con 65 voy de sobra.

A esa distancia el 4k es placebo. Mide aqui:

https://www.rtings.com/tv/reviews/by-size/size-to-distance-relationship

Yo antes estaba como tu o como @N-N , veia teles pequeñas a mucha distancia, porque estaba acostumbrado a FHD. Desde que el contenido que consumo es todo 4k (en la mudanza ni antena he puesto en la casa nueva, XD), la 49" se ha quedado enana. Prueba a jugar a algo en 4k a distancias recomendadas en esa tabla. O mismamente mirate a esa distancia el trailer de Halo Infinite
Yo me he pillado la Sony 85" xg8596, en teoría me llega esta semana y según las reviews la ponen de pm, no tendrá 4k 120fps, pero si 120fps a menos de 4k, android TV, un input lag de 11ms, panel va y que son 1600€ por 85" y todos sabemos cómo reescala Sony la imagen y la suavidad en su chip x1.

Pd. Id a por la más grande que podáis, al final toda tele se convierte a la semana en chica.
Mr_Children escribió:Yo me he pillado la Sony 85" xg8596, en teoría me llega esta semana y según las reviews la ponen de pm, no tendrá 4k 120fps, pero si 120fps a menos de 4k, android TV, un input lag de 11ms, panel va y que son 1600€ por 85" y todos sabemos cómo reescala Sony la imagen y la suavidad en su chip x1.

Pd. Id a por la más grande que podáis, al final toda tele se convierte a la semana en chica.

Estoy contento con la C9 que acabo de pillar para mi dormitorio... (comparto piso temporalmente), pero de verdad que me das envidia, porque estoy deseando que llegue el día en que pueda poner una tele tan grande que la pueda usar incluso de tabique para separar el salón de la cocina [looco]
Enhorabuena!
N-N escribió:Es por distancia de visionado: poco mas de 1 metro. Pero gracias por la información sobre los soportes de techo...

La uso sólo para jugar y, a veces, ver Netflix. Pero no quiero monitor. Y, como bien dices, la Philips no me va a suponer un gran cambio.

Será cuestión de ir ahorrando para una posible futura Qled u OLED.



Para un metro y pico, y doy por sentado que ese pico es poco poco, la XG 9005 es la mejor opcion en 49" , es FALD asi que ya supone un cambio importante sobre tu TV.

Ahora bien si buscas VRR , y panel 120hz has de irte si o si a 55"

Ahora bien si el pico es por encima del 1,5 metros, una de 55 lo vas a gozar.

En ese tamaño ya te diria Samsung Qled, Q70R o Q80T minimo, si R y T, respectivamente.


Midian28 escribió:@Ashtyr

Me gustaría pedirte algo de ayuda. Viendo que este fin de semana salen ofertas en ECI, y que sabes muchisimo de la gama alta de Samsung, que me recomiendas en 65" para un salon luminoso (ventanas a ambos lados) que solo va a verse de frente?

Busco un HDR chulo, puedo vivir sin 2.1 Allm, Freesync o cualquier cosa gamer, es para disfrute de toda la familia. Si me gustaria dolby para ponerle home cinema a futuro.

Si pudieras aconsejarme un par de modelos (Q70-80 y variantes, por ejemplo) y comentarme precios en los que se pueden conseguir para ver si las ofertas merecen la pena, te quedaria muy agradecido, yo con samsungs gama alta poco se.


Puedes vivir pero los Qled desde el 2018 ya llevan freesync, ALLM y esas cosas gamer


No me has dicho presupuesto, pero como indicas que tienes un salon luminoso, vale pues eso ya nos hace irnos a la Q80/Q85 o Q90 del 2019

En tu caso por precio me iria a por la Q85R en 65 pulgadas.

Calidad de imagen brutal, HDR brutal, FALD con 100 zonas de atenuacion, one connect que siempre es un plus, y filtro antireflejos, y ultra wide angle, con lo cual te llevas el mejor panel antirreflejos del mercado, y con el ultra wide ningun problema para verla de lado.

Ahora mismo esta en 1600 en algunos sitios en 65"


Por cierto para todo en general

Esta TV esta ahora mismo en 999 euros la version de 55".

https://www.samsung.com/es/tvs/qled-q85r/QE55Q85RATXXC/

Es una compra muy muy muy buena
@Ashtyr

Muchas gracias. Veo que el Q80r esta en MM ahora por 1300+-, que diferencias notorias hay de modelo a modelo? Justifican los 300€+ de la 85?

Gracias de nuevo.
Midian28 escribió:@Ashtyr

Muchas gracias. Veo que el Q80r esta en MM ahora por 1300+-, que diferencias notorias hay de modelo a modelo? Justifican los 300€+ de la 85?

Gracias de nuevo.


En mi opinion SI

El modelo Q80 es basicamente un Q70 con antirreflejos y ultra wide pero solo 50 zonas de atenuacion, para una 55 aun aun ... Pero en una 65 , que ademas la he podido trastear a fondo, te digo que 50 zonas van muy muy justas, y si es para mantenerla varios años al final se agradece.

Asi mismo el one connect en tv grandes es una salvacion y maravilla.

Por cierto si quieres ver la Q85 en accion y como funciona su antirreflejos mira este video


Vete al minuto 10:50 y fijate cuando le quita el plastico



Aqui te dejo la review

Ashtyr escribió:
Midian28 escribió:@Ashtyr

Muchas gracias. Veo que el Q80r esta en MM ahora por 1300+-, que diferencias notorias hay de modelo a modelo? Justifican los 300€+ de la 85?

Gracias de nuevo.


En mi opinion SI

El modelo Q80 es basicamente un Q70 con antirreflejos y ultra wide pero solo 50 zonas de atenuacion, para una 55 aun aun ... Pero en una 65 , que ademas la he podido trastear a fondo, te digo que 50 zonas van muy muy justas, y si es para mantenerla varios años al final se agradece.

Asi mismo el one connect en tv grandes es una salvacion y maravilla.

Por cierto si quieres ver la Q85 en accion y como funciona su antirreflejos mira este video


Vete al minuto 10:50 y fijate cuando le quita el plastico



Aqui te dejo la review


Gracias de nuevo, visionare los videos mañana ya.

1600€ supera mi presupuesto, tendré que esperar a alguna oferta puntual, o ya esta muy rebajado?
Midian28 escribió:
Ashtyr escribió:
Midian28 escribió:@Ashtyr

Muchas gracias. Veo que el Q80r esta en MM ahora por 1300+-, que diferencias notorias hay de modelo a modelo? Justifican los 300€+ de la 85?

Gracias de nuevo.


En mi opinion SI

El modelo Q80 es basicamente un Q70 con antirreflejos y ultra wide pero solo 50 zonas de atenuacion, para una 55 aun aun ... Pero en una 65 , que ademas la he podido trastear a fondo, te digo que 50 zonas van muy muy justas, y si es para mantenerla varios años al final se agradece.

Asi mismo el one connect en tv grandes es una salvacion y maravilla.

Por cierto si quieres ver la Q85 en accion y como funciona su antirreflejos mira este video


Vete al minuto 10:50 y fijate cuando le quita el plastico



Aqui te dejo la review


Gracias de nuevo, visionare los videos mañana ya.

1600€ supera mi presupuesto, tendré que esperar a alguna oferta puntual, o ya esta muy rebajado?



tendra oferta, de hecho hace poco se puso a 1000 euros la de 65.

Un saludo
Buenas, xk decís que la CX es un downgrade de una C9??
He estado mirando info y no veo nada en internet
Gracias!!
beat it escribió:Buenas, xk decís que la CX es un downgrade de una C9??
He estado mirando info y no veo nada en internet
Gracias!!


Downgrade relativo en cuanto a que se ha capado el ancho de banda del HDMI 2.1 de 48 gbps a 40 gbps. Eso tecnicamente no afecta en consolas next gen puesto que ambas teles son capaces de 4k hasta 120hz. Solo en fuentes de 12 bits (futuras tarjetas graficas de PC) pudiera existir problemas a la hora de reproducir en la TV a esas resoluciones. De todas formas nativamente ambos paneles (CX y C9) son de 10 bits por lo que tampoco hay problema real.

El pico de brillo de CX es ligeramente inferior.

Se ha perdido el codex del audio DTS en la CX

Por otro lado la CX recien salida de fabrica se han detectado algunos problemas en la reproduccion de negros que estan pendientes de arreglar con actualizacion de firmware y esta confirmado actualizacion a Freesync a finales de año. Lo que no se sabe es si llevara Freesync premium como las Samsung (con LFC Low Frame Compensation) para suavizado de fps en juegos capados a 30 o se quedara en un Freesync basico que se superpone al VRR con suavizado de fps desde 40 a 120 fps.

Si quieres cambiar a Oled y puedes pillar C9 con HDMI 2.1 300-400 euros mas barata que la CX. Te aseguras el standar para los proximos años (al menos hasta la PS5 y Series X pro). Pero es verdad que la CX estara algo mas actualizada en 2021 cuando salgan las nuevas consolas. Todo depende de lo que quieras esperar y si eso merece la pena.

Un saludo.
A ver señores, las teles samsumg y las LG de 2020 han sufrido un downgrade brutal frente a sus equivalentes del año pasado, solo se salva alguna tele samsumg y porque le añadieron un puerto hdmi 2.1, y ojo esa es la clave para elegir tele. Luego esta el tamaño, sabiendo que la clave es el punto anterior, como que el minimo de tamaño es 48 pulgadas y parece que encima samsumg maltrata a ese tamaño ya que en igualdad de modelos como que recorta brutalmente incluso ese tamaño dandose casos en que le quita cosas como los 120hz a 4K en dichos modelos
De echo no estaba por la labor cambiar de tele, pero un problema con los leds de mi samsumg me obligo y por eso me he comprado una LG SM9000 de 48, ya que 50 es el maximo que cabia en mi mueble y lo voy a usar para PC y ojo, tiene 4 puertos hdmi 2.1, aunque por lo visto con una velocidad algo inferior a lo que se pide para 8K pero suficiente para lo que se le exige para las consolas, ademas de un decente tiempo de respuesta, el unico problema que tengo y eso es a comprobar es que no detecta Gsynch compatible aunque si se que es freesynch, pero no se si es por la grafica del PC (una 1070 que todavia da guerra) o que el cable no es 2.1, y como no me ha llegado un juego de cables algo mas largo (no me llegaba el de la xbox) como que ahi se quedara la cosa unos dias, lo digo porque la tele tiene un modo de respuesta rapida que parece que solo se activa con la X y no se si la cosa sera por el cable.
Pero vamos, ahora mismo por debajo de las pulgadas y marca nombrada como que habra que esperar a que los fabricantes implementen dicho puerto y viendo lo que ha echo samsumg, quitando de tres a dos hdmi o poner un solo puerto en la gama alta, como que habra que tirar de switcher. Pero si hace falta de verdad recomiendo un LG nanocell del año pasado las gamas sm9xxx, los Oled no me arriesgaria por el tema de quemados si vais a tener un pc conectado o juegos con menus mas estaticos.
Por cierto: ¿Algun juego ideal para testear lo de la respuesta rapida en la xbox?

Edito: al parecer el Gsync o freesync solo funciona en el puerto que dice ARC, o sea el puerto 2, esta tarde hare algunas pruebas
Edito: el problema no es el puerto ni el cable, que he usado el de la One X que es hdmi 2.1, al parecer los de Nvidia solo han puesto el Gsync por hdmi para estas teles solo con las graficas nuevas, las rtx y las no rtx de la misma generacion. Pero vamos, nada que no solucionare con el tiempo (descarte las primeras RTX por el alto precio y porque el rtx no compenzaba el salto), pero quitando el Gsync y tirando de sincronizacion vertical de toda la vida es un gustazo jugar al Doom a 2K 120fps
La Samsung NU8005 está bastante bien para la Series X, ¿no?
Si no me equivoco tiene poco input lag y soportra 120 Hz.
Es la que tengo y estoy contento con ella, pero que los negros no sean negros me da mucho por saco.
Me pillé hace pocas semanas una c9 de 55 pero ahora necesito una más grande para otra estancia donde irán las consolas.

Creeis que debería tener alguna esperanza que vuelva a haber stock en eci para la 77C9PLA o intentar conseguir acceso para la tienda amigo o ya nos podemos olvidar del modelo en esas pulgadas a precio razonable?

Si no fuera posible pues me iría a algo tipo 85xh9096, 85xh9505 o porque por ejemplo una samsung qe75q950ts se han pasao 3 putos pueblos con el precio!
Yo tengo una samsung qled q64R

Para un salon le falta brillo pero esta en una habitacion que da a un patio. Ni es 8k ni admite hdmi 2.1 creo
pero a mi me sobra tele, y por 539€ que me costo hace mes y medio, top
Doctor Migue escribió:
beat it escribió:Buenas, xk decís que la CX es un downgrade de una C9??
He estado mirando info y no veo nada en internet
Gracias!!


Downgrade relativo en cuanto a que se ha capado el ancho de banda del HDMI 2.1 de 48 gbps a 40 gbps. Eso tecnicamente no afecta en consolas next gen puesto que ambas teles son capaces de 4k hasta 120hz. Solo en fuentes de 12 bits (futuras tarjetas graficas de PC) pudiera existir problemas a la hora de reproducir en la TV a esas resoluciones. De todas formas nativamente ambos paneles (CX y C9) son de 10 bits por lo que tampoco hay problema real.

El pico de brillo de CX es ligeramente inferior.

Se ha perdido el codex del audio DTS en la CX

Por otro lado la CX recien salida de fabrica se han detectado algunos problemas en la reproduccion de negros que estan pendientes de arreglar con actualizacion de firmware y esta confirmado actualizacion a Freesync a finales de año. Lo que no se sabe es si llevara Freesync premium como las Samsung (con LFC Low Frame Compensation) para suavizado de fps en juegos capados a 30 o se quedara en un Freesync basico que se superpone al VRR con suavizado de fps desde 40 a 120 fps.

Si quieres cambiar a Oled y puedes pillar C9 con HDMI 2.1 300-400 euros mas barata que la CX. Te aseguras el standar para los proximos años (al menos hasta la PS5 y Series X pro). Pero es verdad que la CX estara algo mas actualizada en 2021 cuando salgan las nuevas consolas. Todo depende de lo que quieras esperar y si eso merece la pena.

Un saludo.

Gracias compañero, lo del hdmi lo sabia aunque no le daba mucha importancia, pero perder nits eso si ke lo veo una guarrada
Un saludo!!!
@Ashtyr
Una pregunta hay diferencia notoria entre la q85r 2019 y la q80t 2020???

Estaba pensando y casi decidido por la q80t de 65" pero leyéndote me lo estoy replanteando.

Esta claro que las tiendas querran limpiar stock de las tv de 2019.

La q85r tiene hdmi2.1?

Ante todo gracias.
joshicko escribió:@Ashtyr
Una pregunta hay diferencia notoria entre la q85r 2019 y la q80t 2020???

Estaba pensando y casi decidido por la q80t de 65" pero leyéndote me lo estoy replanteando.

Esta claro que las tiendas querran limpiar stock de las tv de 2019.

La q85r tiene hdmi2.1?

Ante todo gracias.



las diferencias son que la Q85r tiene 100 zonas de atenuacion y la Q80t tiene 50.

la Q85R tiene mas contraste, mejores negros, y el one connect que es un punto extra en mi opinion, y tambien mas Nits algo muy importante para el HDR

Sobre el HDMI 2.1 la Q85 soporta 120hz hasta 1440p, mientras que la Q80t si soporta 4k 120hz.



Ambas tienen VRR, freesync premium, ALLM..


Si fuera para 55 te diria que bueeeeno...., pero para 65 solo 50 zonas lo vas a notar, yo conozco perfectamente la Q80r en 65 que tambien tiene 50 zonas y a ver , se ve que te cagas es una TV muy muy buena, pero se notan las 50 zonas!!, ves mucho ,pero mucho mucho MUCHO!!!, mas blooming que en mi Q90r

Ten en cuenta que la Q80T en realidad susituye a la Q70R, el recambio de la Q85R es la Q95T, si es asi de lioso este año.

Yo me pillaba la Q85r

Luego piensa que a malas los juegos que vayan a 120fps, ehmm alguien cree que un AAA ira NATIVAMENTE a 4k 120hz con raytracing y demas?? , los podras jugar a 2k que tampoco es que lo vayas a notar mucho.

Yo es lo que haria
Ashtyr escribió:
joshicko escribió:@Ashtyr
Una pregunta hay diferencia notoria entre la q85r 2019 y la q80t 2020???

Estaba pensando y casi decidido por la q80t de 65" pero leyéndote me lo estoy replanteando.

Esta claro que las tiendas querran limpiar stock de las tv de 2019.

La q85r tiene hdmi2.1?

Ante todo gracias.



las diferencias son que la Q85r tiene 100 zonas de atenuacion y la Q80t tiene 50.

la Q85R tiene mas contraste, mejores negros, y el one connect que es un punto extra en mi opinion, y tambien mas Nits algo muy importante para el HDR

Sobre el HDMI 2.1 la Q85 soporta 120hz hasta 1440p, mientras que la Q80t si soporta 4k 120hz.



Ambas tienen VRR, freesync premium, ALLM..


Si fuera para 55 te diria que bueeeeno...., pero para 65 solo 50 zonas lo vas a notar, yo conozco perfectamente la Q80r en 65 que tambien tiene 50 zonas y a ver , se ve que te cagas es una TV muy muy buena, pero se notan las 50 zonas!!, ves mucho ,pero mucho mucho MUCHO!!!, mas blooming que en mi Q90r

Ten en cuenta que la Q80T en realidad susituye a la Q70R, el recambio de la Q85R es la Q95T, si es asi de lioso este año.

Yo me pillaba la Q85r

Luego piensa que a malas los juegos que vayan a 120fps, ehmm alguien cree que un AAA ira NATIVAMENTE a 4k 120hz con raytracing y demas?? , los podras jugar a 2k que tampoco es que lo vayas a notar mucho.

Yo es lo que haria


Gracias tío me sacas de dudas, estoy entre ambos tamaños entre 55 o 65. Pero más grande imposible o me voy yo de la casa...
joshicko escribió:
Ashtyr escribió:
joshicko escribió:@Ashtyr
Una pregunta hay diferencia notoria entre la q85r 2019 y la q80t 2020???

Estaba pensando y casi decidido por la q80t de 65" pero leyéndote me lo estoy replanteando.

Esta claro que las tiendas querran limpiar stock de las tv de 2019.

La q85r tiene hdmi2.1?

Ante todo gracias.



las diferencias son que la Q85r tiene 100 zonas de atenuacion y la Q80t tiene 50.

la Q85R tiene mas contraste, mejores negros, y el one connect que es un punto extra en mi opinion, y tambien mas Nits algo muy importante para el HDR

Sobre el HDMI 2.1 la Q85 soporta 120hz hasta 1440p, mientras que la Q80t si soporta 4k 120hz.



Ambas tienen VRR, freesync premium, ALLM..


Si fuera para 55 te diria que bueeeeno...., pero para 65 solo 50 zonas lo vas a notar, yo conozco perfectamente la Q80r en 65 que tambien tiene 50 zonas y a ver , se ve que te cagas es una TV muy muy buena, pero se notan las 50 zonas!!, ves mucho ,pero mucho mucho MUCHO!!!, mas blooming que en mi Q90r

Ten en cuenta que la Q80T en realidad susituye a la Q70R, el recambio de la Q85R es la Q95T, si es asi de lioso este año.

Yo me pillaba la Q85r

Luego piensa que a malas los juegos que vayan a 120fps, ehmm alguien cree que un AAA ira NATIVAMENTE a 4k 120hz con raytracing y demas?? , los podras jugar a 2k que tampoco es que lo vayas a notar mucho.

Yo es lo que haria


Gracias tío me sacas de dudas, estoy entre ambos tamaños entre 55 o 65. Pero más grande imposible o me voy yo de la casa...



Pues en 55 esta a 990 euros en la pagina de samsung eh!!!
Si no vas a estar muy lejos de la TV ni me lo pensaba que van a volar

https://www.samsung.com/es/tvs/qled-q85r/QE55Q85RATXXC/
Qué tal las Philips con ambilight para la nueva XsX?
Ashtyr escribió:
joshicko escribió:
Gracias tío me sacas de dudas, estoy entre ambos tamaños entre 55 o 65. Pero más grande imposible o me voy yo de la casa...



Pues en 55 esta a 990 euros en la pagina de samsung eh!!!
Si no vas a estar muy lejos de la TV ni me lo pensaba que van a volar

https://www.samsung.com/es/tvs/qled-q85r/QE55Q85RATXXC/


3 metros y poco...

El compañero me recomendó 75, pero es imposible
Yo andaba detras de una q90r de 65 pero estan desaparecidas, eso si, de 55 hay a montones . Me va a tocar esperarme un poco y acabare pillando la q95t cuando le metan alguna ofertilla
9058 respuestas
1, 2, 3, 4, 5182