¿Y el sonido? [Que equipo de sonido comprar para Series X|S]

AndresMC escribió:
Midian282 escribió:
AndresMC escribió:
Los de amazon parecen cutrecillos no?... eso iría en la pared cerca del techo verdad? y no en el techo... pero estarian apuntando para delante, ni arriba ni abajo, eso seria correcto???

Por otro lado tengo ya en el carrito de la web de MAG el 210, me gustaria tb pillar el trio delantero, pero por mas q veo aqui las ofertas son de pack con traseros que realmente no me interesan ahora mismo, asi q creo q no hay ningun oferta asi bestia (como por ejemplo la del 210 que si lo es).


Los de amazon son mas que suficientes (hay mas modelos similares y colores). Son para colocar en el techo, de ahí el espacio para que pase el cable y los agujeros para apoyarlo en tornillos. Se deberian colocar muy cerca de la posición de escucha si vas a poner un 5.1.2 ( en 5.1.4 se colocan algo mas separados).

Edito, viendo asi por encima la web de Mag, lo mas interesante serian los Jamo C93II, pero no los compraría sin tener el central de la misma serie localizado a buen precio (-200€) en alguna otra web.


Osea en el techo mirando hacia el suelo no?? puff imposible... como digo solo tengo posibilidad de colocar los dos altavos extra enfrente mia, es decir como delanteros y cerca del techo... teniendo en cuenta esta situacion, que es lo mas decente q puedo poner aunque seea una engañina? si me puedo ahorrar los 160 que me pensaba gastar pq se va a oir igual de "mal" pues me gasto menos... pero quiero tener los 5.1.2 montados

Si pudieras poner una fotillo del salon te podriamos ayudar mejor. A ver que se podria poner y donde. Seguro que @actpower u otros usuarios te puede dar buenos consejos sobre el tema sobre instalaciones de rebote o en ángulos.

Sobre el atmos, comentarte solo le vas a sacar rendimiento en Bluerays, AppleTV, creo que algo en Disney+ y Netflix empieza a haber, y algunos juegos de la consola. No es algo que este en todos los contenidos. Te lo comento por si eso te hace repensar por donde vas a empezar a gastar el dinero.

Como te dije, iría poco a poco y sin que el gasto duela. Pillate el sub, disfrútalo y ya iras mejorando poco a poco el resto de altavoces segun puedas y encuentres ofertas. Lo importante es mantener los frontales de la misma serie.
@Midian282 EL atmos lo quiero para la series X naturalmente.. y pq aprovechando que mi viejo ampli 5.1 murio me he pillado un denon 5.1.2 precisamente para dar un pasito mas allá con el nuevo formato.

Mis 5 altavoces actuales son cutrecillos, pero de momento los voy a conservar. Solo tengo q cambiar mi ampli pasivo por uno nuevo activo y ya de camino meter los x.x.2
En un futuro cambiare los 3 delanteros.

Ahora te paso por MP foto del salon... como veras es complicado, los muebles son asimetricos y hay poco espacio jaja
A ver, lo bueno de usar un ampli con Atmos y altavoces Atmos es que no estás "obligado" solo a usar Atmos. Si activas el Upmixer, se hará una remezcla para incluir a esos altavoces y es sorprendente lo que llega a hacer con un 5.1.

Sobre todos esos temas tengo un artículo en mi blog y un vídeo en Youtube, donde además explico sobre los altavoces de rebote, etc...echale un vistazo anda :-)

Perfectamente explicado compi, gracias por el video. Entiendo todo lo que dices y como deben de colocarse las cosas, pero no vivo solo y no puedo "liarla" mas en el salon jaja.
Ya me llego el denon, muy buena pinta! ahora estoy a la espera de que me llegue el subwoofer que pedi ayer y de una vez por todas decidirme que dos altavoces mas poner...
EL polkaudio ese que puse (mxt90) que apuntaba al techo tb viene preparado para ponerlo en una pared apuntando hacia mi verdad? es que en ese caso puedo pillarlo y si en un futuro al final lo puedo poner en pared/techo pues ya lo tengo.
LOs que me puso el otro compi esos son solo de techo y ya os digo q no puedo ponerlos.
@AndresMC Hombre, yo tampoco vivo solo jeje. Pero eso no significa que tu casa se convierta en una cárcel. La clave está en negociar...uno tiene que ceder en cosas para obtener otras. Esto es así :-)

A mí de hecho me gustaría hacer más cambios, pero de momento no es posible. Pero así de momento estoy más que satisfecho.

Por cierto, ayer subí nuevo vídeo al respecto de Atmos, que es un complemento-añadido sobre el anterior:

jajaja ya ya, pero creeme que demasiada suerte tengo. Ya no soy ningun niño (40 tacos), tengo 1 hijo y otro en camino, el salon con la tele que he querido (la 4 ya en 10 años), siempre con un 5.1 (muy discreto esteticamente eso si) las tres consolas actuales colocadas debajo de la tele, recordemos en el SALON... y para mas inri una de las 3 habitaciones que tenemos la tengo como despacho para mi (teletrabajo al 100%).... Encima mi mujer es la que dice que le da igual escuchar el sonido por los altavoces de la tele... pq es que encima apenas vemos pelis!! el audio al 90% es para jugar YO! pues esta la cosa como para que me deje poner altavoces arriba colgando jaja, no te creas que no lo he intentado pero ahora mismo me es imposible al 100%. Por eso me gustaría saber si puedo pillarme algunos altavoces versatiles no muy caros para efectos que pueda poner o bien de rebote o bien colgados en un futuro. Creo q los polk cumplen eso ... pero no son baratos para lo q son
@AndresMC Hombre a ver si te crees que mi situación es diferente...51 años, dos niños adolescentes ya...pero mi mujer es muy comprensiva, al final es hablar, a mí me dejas poner esto así y asá, y tú pones esto así y asá. Así es como creo que deben ser las cosas!

También trabajo en casa, así que el despacho ahí ni siquiera entra a decidir nada (salvo a decir que debería limpiarlo xD)

En mi caso a mi mujer es que le importa tres pimientos lo que ponga, ella es sorda así que...en todo caso los que se quejarían serían los vecinos, pero tengo la excusa perfecta...es que ella es sorda, ¡hay que ponerlo a tope! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Solo ha habido alguna vez que se la oye decir, ¿qué se ha caído?. Por los graves, que atraviesan toda la casa y ella los siente. Entonces se que "igual" me estoy pasando un pelín xD

Ya saliéndome del aspecto personal, hombre, entiendo que los altavoces "upfiring" se pueden usar en un momento dado de altura, siempre y cuando se conecten directamente al ampli por los conectores que les corresponde. Un altavoz "atmos" no es más que un altavoz normal, el quid de la cuestión está en decirle al ampli donde está y como quiere que actúe, para que haga los cálculos correspondientes sobre el audio que debe emitir desde ahí.
Aun estoy esperando que me llegue el subwoofer y el cable hdmi 2.1 (el q usaba antes era un 1.4 pero era muy cutre y viejo, aunque me valiera me curo en salud).

Doy por hecho que el cableado correcto y recomendado a pesar de haber cambiado de ampli es el mismo no? es decir, XBOX a tele (Es compatible con eARC) y tele a ampli por el puerto especifico eARC. Veo que mi tele tiene de opciones de formato de audio dolby atmos, dolby digital y dd+ (dts no)

Hay alguna ventaja por ejemplo de conectar directamente la consola al ampli y esta a la tele? entiendo q con el nuevo estandar earc ya no hace falta ni hay mejoreas cierto?

Por otro lado tb tengo la ps5 y la switch.. es curioso pero la switch SOLO saca 5.1 si pasa antes por el ampli (sea cual sea) y la ps5 pues como no tiene atmos tendre q sacar dd+ supongo.

Por ultimo.. hasta q no tenga los 7.1 altavoces conectados (actualmente 5.1) la xbox no me dejara (o no es recomendable) configurarla como atmos no? bueno, realmente si me dejaria pero perderia el sonido que saliera por esos altavoces al no tenerlos... estoy en lo cierto?
Duda existencial. Para que la tele le haga el passtrough al dispositivo de sonido el cable tiene que ser 2.1? Lo tengo con un 2.0 y aunque la barra es compatible con dts:x no me lo detecta.
@Wado No, no tiene porqué. Si la barra no decodifica ese formato es porque la tele no deja pasarlo.
actpower escribió:@Wado No, no tiene porqué. Si la barra no decodifica ese formato es porque la tele no deja pasarlo.


Entonces la tele puede hacer que ese formato no funcione? No se supone que el pass trough lo que hace es que pase el audio tal cual?
@Wado Efectivamente, si la tele no permite passthrough de ese formato, no lo hará. Así son las cosas...si el fabricante no paga la licencia, no deja pasar el audio por sus circuitos.
actpower escribió:@Wado Efectivamente, si la tele no permite passthrough de ese formato, no lo hará. Así son las cosas...si el fabricante no paga la licencia, no deja pasar el audio por sus circuitos.



Pues me has ahorrao comprar más cables. Muchas gracias!
@actpower yo tengo esta barra de sonido Barra de sonido HW-Q950A Q-Symphony

que tal? como la ves? te pregunto ya que veo que tienes conocimiento del tema, se que una barra de sonido no es la mejor opción, pero es lo que me dejaban meter en el zulo.

un saludo
@ShadowWish Pues hombre, no tiene mala pinta, pero es que insisto, si ya vas a meter dos altavoces atrás, ¿porqué no ir a un AVR y altavoces?. Es lo mismo, vas a ocupar el mismo espacio, pero tienes más flexibilidad de elección. Por no hablar de la calibración y ajuste, que eso en las barras de sonido...pues es poco menos que utópico.

Pero que "si es lo que te dejan", pues adelante, por supuesto.

Depende también de las dimensiones del "zulo". No es lo mismo una habitación de 9 m2 que un salón de 20 m2 o una pedazo sala de 40 m2.

Yo es que no puedo "aconsejar" cuando no he oído esas barras, lo siento. ¿Quieres que te diga que adelante?. Te lo digo. Pero poco más puedo decirte más allá que obviamente será mucho mejor que el sonido de los altavoces de la tele...eso seguro!
actpower escribió:@ShadowWish Pues hombre, no tiene mala pinta, pero es que insisto, si ya vas a meter dos altavoces atrás, ¿porqué no ir a un AVR y altavoces?. Es lo mismo, vas a ocupar el mismo espacio, pero tienes más flexibilidad de elección. Por no hablar de la calibración y ajuste, que eso en las barras de sonido...pues es poco menos que utópico.

Pero que "si es lo que te dejan", pues adelante, por supuesto.

Depende también de las dimensiones del "zulo". No es lo mismo una habitación de 9 m2 que un salón de 20 m2 o una pedazo sala de 40 m2.

Yo es que no puedo "aconsejar" cuando no he oído esas barras, lo siento. ¿Quieres que te diga que adelante?. Te lo digo. Pero poco más puedo decirte más allá que obviamente será mucho mejor que el sonido de los altavoces de la tele...eso seguro!


la compre en enero del año pasado y la metí en casa de mis padres mientras termina la obra del piso al que me mudare si dios quiere en Junio / Julio.

muchas gracias :)

ya mandare fotillo cuando lo tenga todo instalado :)
que experiencia teneis con mag-outlet?? compre el subwoofer el miercoles y lo unico que me pone es ENVIADO... pero no hay numero de seguimiento, ni cogen el telefono, ni contestan los correos... NADA; no tengo como contactar con ellos, necesito saber el seguimiento del producto.
@AndresMC Yo les compré el pack que te comenté y lo recibí muy rápido, de un día a otro. Si dice "enviado" es que entonces estará al llegar. Yo no recuerdo de si miré el seguimiento, la verdad, al estar en Madrid igual la cosa fue más rápida...mirando en los emails, me enviaron un enlace de Tipsa con un número de referencia. Mira a ver en spam por si acaso.
actpower escribió:@AndresMC Yo les compré el pack que te comenté y lo recibí muy rápido, de un día a otro. Si dice "enviado" es que entonces estará al llegar. Yo no recuerdo de si miré el seguimiento, la verdad, al estar en Madrid igual la cosa fue más rápida...mirando en los emails, me enviaron un enlace de Tipsa con un número de referencia. Mira a ver en spam por si acaso.


nada, ni rastro del seguimiento... lo q no me gusta es q no contesten a los correos ni llamadas ni whatsapp en 24 horas, eso no da sensacion de buena tienda
A ver, si te dice enviado...confía en que te llegue entre hoy y el Lunes (no se si reparten Sábados). Sí que es raro que no contesten pero vamos, que conozco a mucha gente que compra ahí y sin problemas.
actpower escribió:A ver, si te dice enviado...confía en que te llegue entre hoy y el Lunes (no se si reparten Sábados). Sí que es raro que no contesten pero vamos, que conozco a mucha gente que compra ahí y sin problemas.


Pues me llego ayer y me he enterado hoy pq he investigado... Se lo habían dejado a un vecino pero no me habia llegado ningun maldito aviso... Por cierto aunque tenga 5.1 ahora mismo la series x me deja activar el dolby atmos... Es recomendable? O mejor usar el dolby digital de momento? Quedamos en que la conexion correcta teniendo una lg oled c1 era hdmi de consola a tv y de tv a denon no?
@AndresMC Es raro que la Xbox te deje activar Dolby Atmos, supongo que será para auriculares, porque teniendo un 5.1 solamente, no te debería dejar, o si lo hace, de la pista Atmos se cogería la "bed" que ya hay a 5.1 o 7.1, que incluye la mezcla completa.

Perder nunca se pierde nada. Yo te diría que de momento estuvieses con 5.1 que es lo correcto.

Respecto a conexiones, yo conecto la consola a la tele y de la tele al empli por eARC, tal como muestro en este vídeo (es para Atmos pero da igual la salida que pongas a la consola, el procedimiento es el mismo):

actpower escribió:@AndresMC Es raro que la Xbox te deje activar Dolby Atmos, supongo que será para auriculares, porque teniendo un 5.1 solamente, no te debería dejar, o si lo hace, de la pista Atmos se cogería la "bed" que ya hay a 5.1 o 7.1, que incluye la mezcla completa.

Perder nunca se pierde nada. Yo te diría que de momento estuvieses con 5.1 que es lo correcto.

Respecto a conexiones, yo conecto la consola a la tele y de la tele al empli por eARC, tal como muestro en este vídeo (es para Atmos pero da igual la salida que pongas a la consola, el procedimiento es el mismo):



No, no es para auriculares, es para el home theatre hdmi.. y en el dial del denon me pone atmos (asi como en los juegos). Lo q me extraña es q un cable hdmi 1.4 de la tele al ampli pase el atmos... Aun asi tengo estoy a la espera de q me llegue un 2.1 para curarme en salud.
@AndresMC Claro que un HDMI 1.4 pasa Atmos, es que el sonido ocupa muy poco ancho de banda, por eso no hay problema.

Lo raro es que te salga "Atmos" en el ampli sin tener altavoces de altura, pues cuando lo configuras (entiendo que es el Denon nuevo) te va preguntando qué altavoces tienes, y si no tienes altavoces de altura, aunque intentes reproducir un Atmos, te saldrá en el display DD+

Algo has hecho mal ahí, no se como lo has configurado, pero en cualquier caso tienes oootra de mis guías de como hacerlo correctamente (es de mi 3700 pero la operativa es la misma):

actpower escribió:@AndresMC Claro que un HDMI 1.4 pasa Atmos, es que el sonido ocupa muy poco ancho de banda, por eso no hay problema.

Lo raro es que te salga "Atmos" en el ampli sin tener altavoces de altura, pues cuando lo configuras (entiendo que es el Denon nuevo) te va preguntando qué altavoces tienes, y si no tienes altavoces de altura, aunque intentes reproducir un Atmos, te saldrá en el display DD+

Algo has hecho mal ahí, no se como lo has configurado, pero en cualquier caso tienes oootra de mis guías de como hacerlo correctamente (es de mi 3700 pero la operativa es la misma):



Pensaba q para el eARC se necesitaba un cable 2.0 o mas!!! Q los demas solo eran compatibles con ARC. en q me estoy liando?? Obviamente he configurado el denon como 5.1 descartando los dos altavoces de altura q no tengo. Desde el menu de xbox me deja elegir stereo, 5.1 , 7.1, dolby digital y dolby atmos hdmi...

Cuando hace la prueba la xbox de los altavoces con dolby atmos como sabras salen por lo menos 10 y cuando hace el test de los q no tengo lo q hace es una mezcla... Pero vamos q tb me dejaba activar el atmos cuando no tenia el denon y SOLO la tv (q tb es compatible). Con mi anterior deco no me dejaba...

Por otro lado el denon por defecto me saca las salidas de tv o incluso de ps5 como DD+ Dsur... Se supone q es mejor eso q dd a secas??
@AndresMC No, lo que necesitas para eARC o ARC es un cable HDMI "with ethernet", es decir, con "retorno". Ese retorno de audio tiene el suficiente ancho de banda para transmitir los datos necesarios.

Ya digo que es raro que te marque Atmos el ampli, a no ser que hayan cambiado las cosas desde entonces (llevo con Atmos unos cuantos años).

En cualquier caso, reproducir algo en Atmos sobre un 5.1 el resultado es...5.1. No vas a poder notar nada. Ojo, algunos amplis nuevos (puede que sea tu caso) lleva una especie de "virtualización" de altavoces de altura, y quizás de ahí puede que se te active Atmos...:

https://manuals.denon.com/AVRX1700H/EU/ ... MLmogcugkc

En este ampli tienes la opción "Virtualizador Altavoces" que permite eso, simular altavoces altura cuando NO tienes altavoces de altura. Igual por eso te permite el ampli conmutar a Atmos...

En una tele es "normal", a ver, como reproducir Atmos, lo puedes reproducir en un móvil si es compatible, otra cosa es que sea irrelevante el resultado.

Dolby Surround es el upmixer, y eso está bien dejarlo así (en el vídeo que he puesto antes lo explico, te invito a que lo veas para entender qué hace y porqué aconsejo activarlo)
actpower escribió:@AndresMC No, lo que necesitas para eARC o ARC es un cable HDMI "with ethernet", es decir, con "retorno". Ese retorno de audio tiene el suficiente ancho de banda para transmitir los datos necesarios.

Ya digo que es raro que te marque Atmos el ampli, a no ser que hayan cambiado las cosas desde entonces (llevo con Atmos unos cuantos años).

En cualquier caso, reproducir algo en Atmos sobre un 5.1 el resultado es...5.1. No vas a poder notar nada. Ojo, algunos amplis nuevos (puede que sea tu caso) lleva una especie de "virtualización" de altavoces de altura, y quizás de ahí puede que se te active Atmos...:

https://manuals.denon.com/AVRX1700H/EU/ ... MLmogcugkc

En este ampli tienes la opción "Virtualizador Altavoces" que permite eso, simular altavoces altura cuando NO tienes altavoces de altura. Igual por eso te permite el ampli conmutar a Atmos...

En una tele es "normal", a ver, como reproducir Atmos, lo puedes reproducir en un móvil si es compatible, otra cosa es que sea irrelevante el resultado.

Dolby Surround es el upmixer, y eso está bien dejarlo así (en el vídeo que he puesto antes lo explico, te invito a que lo veas para entender qué hace y porqué aconsejo activarlo)


Si, es como dices... Bueno como digo el ampli es una pasada. El subwoofer que he pillado ya tiene muchisima mas fuerza q el que tenia y de momento me voy a quedar asi... Con mis otros 5 altavoces cutre hasta q me recupere un poquillo.

Lo del cable hdmi con ethernet... Q cables cumplen ese requisito? De verdad q habia leido en muchos sitios q con un 1.4 podria no valerme para todos los formatos y he preferido curarme en salud pero estoy viendo q he tirado el dinero...
@AndresMC Claro, es que el ampli y el subwoofer nuevos te habrán modificado el sonido para que "rejuvenezcan" los altavoces que ya tenías, si así de momento puedes aguantar, pues genial, hasta que ya cambies a mejores altavoces. Por eso digo que una vez que tienes unos altavoces que más o menos den la talla bien, el ampli tiene también mucho que decir, y luego ya es pues ir añadiendo más altavoces (de altura mayormente) o un mejor subwoofer y simplemente ir cambiando de ampli pues cuando de verdad surge algo que permita exprimir aún mejor los altavoces y la sonoridad de la sala.

Por ejemplo, no es lo mismo la corrección de sala de Audyssey pelao que la XT que la XT32, la más avanzada que hay. Parece que no, pero se nota. Con los mismos altavoces y sin cambiar nada.

Cables hdmi "con ethernet" hay muchos, basta buscar en Amazon la coletilla "arc" o "con ethernet", y ya está. No tienen porqué ser 2.1.

La numeración HDMI afecta más a la imagen que el sonido, la imagen es la que más ancho de banda se lleva (40-48gbps) pero el audio a su lado es algo raquítico.

Tirar no tirarás el dinero, a veces hay conflictos de audio que un buen cable soluciona precisamente porque es mejor. Me pasó hace unos meses y yo pensaba que era algo de la tele y no, era uno de los HDMI que pensé que era bueno...y no era tan bueno :-D
actpower escribió:@AndresMC Claro, es que el ampli y el subwoofer nuevos te habrán modificado el sonido para que "rejuvenezcan" los altavoces que ya tenías, si así de momento puedes aguantar, pues genial, hasta que ya cambies a mejores altavoces. Por eso digo que una vez que tienes unos altavoces que más o menos den la talla bien, el ampli tiene también mucho que decir, y luego ya es pues ir añadiendo más altavoces (de altura mayormente) o un mejor subwoofer y simplemente ir cambiando de ampli pues cuando de verdad surge algo que permita exprimir aún mejor los altavoces y la sonoridad de la sala.

Por ejemplo, no es lo mismo la corrección de sala de Audyssey pelao que la XT que la XT32, la más avanzada que hay. Parece que no, pero se nota. Con los mismos altavoces y sin cambiar nada.

Cables hdmi "con ethernet" hay muchos, basta buscar en Amazon la coletilla "arc" o "con ethernet", y ya está. No tienen porqué ser 2.1.

La numeración HDMI afecta más a la imagen que el sonido, la imagen es la que más ancho de banda se lleva (40-48gbps) pero el audio a su lado es algo raquítico.

Tirar no tirarás el dinero, a veces hay conflictos de audio que un buen cable soluciona precisamente porque es mejor. Me pasó hace unos meses y yo pensaba que era algo de la tele y no, era uno de los HDMI que pensé que era bueno...y no era tan bueno :-D


Pues sabes? Con el auto calibrado del denon me puso una configuracion q al final he acabado metiendo manualmente... Viste mi foto del salon no? Pues me puso los traseros al maximo (molestosos) y el subeoofer al minimo. Era un efecto guau pero no me gusto, tengo q seguir probando.

Lo que si me ha dejado un poco loco es q subiendo el altavoz central a la tabla encima de la tele tenia un peor sonido q detras de la tele y hacia atras... Como q se notaba q el sonido no salia de la imagen sino de mucho mas arriba y con menos graves (sera a el hueco de detrás de la tele hace de caja de resonancia y sale para arriba... Ni se lo q estoy diciendo pero q se oye mejor q arriba si).
@AndresMC A ver, eso es porque al medir con el micro, pues o lo hiciste mal o vete a saber. Por lo general el resultado es bastante equilibado, la idea de calibrar con el micro es que todos los altavoces tengan la misma presión sonora, además de otras cuestiones.

A veces puede que "se cuele" en ese proceso, para eso está luego el ajuste manual, y con el generador de ruido rosa y una app de sonómetro del móvil, igualas presiones sonoras.

Sobre todo esto tengo más vídeos en mi canal de Youtube.
actpower escribió:@AndresMC A ver, eso es porque al medir con el micro, pues o lo hiciste mal o vete a saber. Por lo general el resultado es bastante equilibado, la idea de calibrar con el micro es que todos los altavoces tengan la misma presión sonora, además de otras cuestiones.

A veces puede que "se cuele" en ese proceso, para eso está luego el ajuste manual, y con el generador de ruido rosa y una app de sonómetro del móvil, igualas presiones sonoras.

Sobre todo esto tengo más vídeos en mi canal de Youtube.


Si , es posible. Tengo que hacer una calibración en condiciones y ver que valores me da otra vez.. en cuanto a lo que comento del altavoz trasero hay algun tipo de explicación?? O es q es tan malo q de escucha menos malo escondiendolo jaja
@AndresMC Como te he dicho, el que te haya subido los traseros tanto y el subwoofer al mínimo es porque el micro ha medido mal por la razón que sea. No se tampoco qué opciones has activado en el ampli, qué pasos has seguido...es ir a ciegas y no puedo aconsejar yendo a ciegas, lo siento.
Me pasa algo extraño con la series x q no se si es normal pero es un coñazo. Os cuento: pongo la consola en modo atmos y el denon asi me lo reconoce en la pantallita. Si pongo un juego compatible con atmos (fh5, gow5...) pues se queda en atmos perfectamente.

Sin embargo si pongo cualquier otro q no tenga atmos se me queda la pantalla del denon en MULTI IN y cuando empieza el juego se me pone a secas en dolby surround (eso es stereo!!!) Con lo cual tengo q estar cambiando cada vez q pongo un juego sin atmos a dolby digital en las opciones de la consola para q denon me lo saque como dolby digital al menos...

Os pasa a todos? Digo yo q lo suyo seria ponerlo en atmos y q si un juego solo sea compatible con dd pues que pase a esto en vez del dsurround no??
@AndresMC Lo que te pasa es normal y a mí también me pasa. No hagas mucho caso de eso, la señal sigue siendo Multi PCM In, pues el Atmos de la consola es ATMOS MAT, eso significa que se envían los canales PCM por un lado (multicanal, hasta 7.1) y los metadatos para Atmos, en caso necesario.

Si el juego es Atmos, conmuta a Atmos, pero si no, verás que va pasando entre Multi CH in y +Surr. Si fuese Stereo, aún con el upmixer, éste no podría localizarte determinados sonidos detrás tuyos, y sin embargo lo hace. Si tienes dudas, te descargas la APP de Denon y puedes conectarte al ampli y verás como la fuente de entrada son todos los canales.

Esto es algo que -de nuevo- lo digo en mis vídeos. Soy muy cansino diciendo que se vean esos vídeos, pero es que me da que no los has visto. Luego se repiten las mismas preguntas que están ahí respondidas. Por supuesto, no obligo a nadie a verlos, pero entonces, ¿para qué me molesto en hacerlos?. Precisamente para evitar tener que escribir 1000 veces lo mismo! :-)
@actpower sobre lo q dices, si he probado la app pero pone exactamente lo mismo q en el deco. Esta claro q me funcionan los 6 altavoces y que stereo no sale... Pero tenia entendido que dolby digital es un 5.1 real y dolby surround una simulación virtual de menos canales. Si dejo activado el dolby digital en la consola entonces TODOS los juegos aparecen como dolby digital, nada de dolby surround.

Pd: me veré tus videos, te lo prometo, sobre todo si realmente hablas de esto XD
@AndresMC No, Dolby Surround es un upmixer, ese upmixer funciona desde dos canales hasta los que tengas. No necesariamente la fuente tiene que ser estéreo, puedes hacer un upmix de 5.1 a 5.1, lo cual es un poco tontería claro, porque no hay nada que tocar.

Pero por la forma en que funciona Atmos MAT, el display del ampli va cambiando y es normal. Son varios años comprobándolo, y de hecho los juegos que son stereo solo suenan por delante, señal de que los canales que recibe el ampli son 8 (el máximo en PCM por HDMI) y el upmixer no es capaz de funcionar bajo esa matriz, pues interpreta que es un multicanal. No se si me explico.

Es normal que si selecciones Dolby Digital te salga en el display del ampli siempre Dolby Digital, estás forzando la salida a ese modo, independientemente de la fuente. Pero Atmos es polivalente en el sentido de que conmuta entre PCM multicanal y Atmos, según las necesidades.
actpower escribió:@AndresMC No, Dolby Surround es un upmixer, ese upmixer funciona desde dos canales hasta los que tengas. No necesariamente la fuente tiene que ser estéreo, puedes hacer un upmix de 5.1 a 5.1, lo cual es un poco tontería claro, porque no hay nada que tocar.

Pero por la forma en que funciona Atmos MAT, el display del ampli va cambiando y es normal. Son varios años comprobándolo, y de hecho los juegos que son stereo solo suenan por delante, señal de que los canales que recibe el ampli son 8 (el máximo en PCM por HDMI) y el upmixer no es capaz de funcionar bajo esa matriz, pues interpreta que es un multicanal. No se si me explico.

Es normal que si selecciones Dolby Digital te salga en el display del ampli siempre Dolby Digital, estás forzando la salida a ese modo, independientemente de la fuente. Pero Atmos es polivalente en el sentido de que conmuta entre PCM multicanal y Atmos, según las necesidades.


Si, perfectamente.
Entonces no debo preocuparme por estar jugando y que aparezca a secas el Dolby Surround (si selecciono por defecto atmos).
Pensaba que seria mejor el Dolby Digital + Surround (esto como hablamos siempre lo aplica por defecto en toda fuente DD cuando selecciono la consola en DD... la verdad es q lo que se nota es que va algo mas de sonido a los de "atras" con respecto al DD a secas, pero el efecto me gusta.

Bueno a disfrutar!
POr cierto, ya que estamos en un en hilo de sonido para series... he visto que no muchos juegos llevan ATMOS (en serio solo estos?? https://www.xbox.com/es-ES/promotions/dolby-atmos)... En tu experiencia como jugador, que juego te ha impresionado mas? que tu digas... aqui si que esta conseguido...
@AndresMC Efectivamente es así como funciona, y el único trasto que he visto que lo hace así, es la Xbox. Así que no tienes que preocuparte porque lo está haciendo bien.

El upmixer donde se luce, por ejemplo es con una fuente Stereo, que es capaz de generarte sonidos detrás, llevar el subgrave al LFE, los diálogos al central, etc. Pero cuando tienes altavoces de techo, se luce aún más, si la señal es rica en matices en 5.1, notas como el sonido es más "elevado" en ocasiones o incluso deslocalizado (sonidos que proceden de un punto que NO es un altavoz)

Por otro lado, Juegos con Dolby Atmos hay cada vez más, pero como todo, son minoría, como pasa con las películas y las series, salvo excepciones. Esa lista está incompleta, en el último mes he jugado al menos a tres juegos con soporte Atmos, mismamente la demo del Resident Evil 4 el otro día.

Lo bueno en los juegos es que como el sonido se genera dinámicamente por objetos posicionados en 3D real (Dolby Atmos cogió de ahí la idea), aunque el juego sea 5.1, el upmixer a altavoces de altura le da una mayor precisión. No pocas veces giro una cámara con el sonido de algo concreto para ir moviéndolo por todos los altavoces, y es flipante xD.

Un juego que me encanta como suena es Forza Horizon 5, cuando te ponen la música rodeándote por detrás mientras corres, me encanta.

Últimamente estoy jugando al Midnight Sun, este no es está en Dolby Atmos, pero tiene una mezcla 5.1 muy buena y en las escenas animadas flipas (y con una contundencia de subgraves bestial).

Pero vamos, que cada vez hay más juegos que lo soportan y a veces te llevas una grata sorpresa de juegos que no son AAA lo lleven.
buenos dias

he comprado un monitor estupendo para jugar en mi series x pero resulta que no tiene audio y me gustaría tener una barra de sonido o unos altavoces para cuando no estoy en party con los colegas.

me molaría algo asequible y apañao, sin grandes lujos, y que se pueda alimentar de un usb del monitor o la consola

gracias de antemano
Mi padre ha comprado la barra 2.1 de Creative y la TV Samsung de 55 ha ganado mucho. No es ni envolvente, pero gana presencia y potencia. No llega a 100 euros y tiene control remoto por hdmi. Se enciende y apaga todo con el mando de la tv o el de Movistar.
Os dejo nuevo vídeo sobre el ajuste de Audyssey, que no todo el mundo sabe sacarle el mejor provecho:

Tengo una duda que llevo tiempo haciéndome y que no sé en que hilo ponerla (y seguramente ya ha sido contestada muchas veces), pero como en este suele andar gurús como @actpower pues la hago aquí:

La SX la tengo conectada a la tele y por ARC al AV (no soporta eARC). Ni la tele ni el AV soporta VRR. Si me cambio el AV a algo nuevo, que si soporte VRR, ¿puedo conectar al AV la consola y tener VRR activo, pese a que la tele no lo soporte?. Entiendo que al igual que pasa con el reescalado, todo el procesado de la señal se ejecuta en el AV. Además, me libro de ir por ARC para el sonido porque la tele algunas veces no lo activa correctamente y tengo que reiniciarla.

El cambio del AV sería el primer paso para renovar el sistema de sonido, compuesto por una ecleptica mezcla de altavoces de orígenes diversos (frontal Mission, laterales Kef, traseros JBL y sub Polk Audio). Se admiten sugerencias de AV en una gama media.
@Ogatoman No, es obvio que si la tele NO soporta VRR, no podrás usarlo. Al final el soporte VRR en un ampli es para facilitar dicha tecnología hacia una pantalla que la soporte, no que mágicamente tengas VRR.

Igual con un nuevo ampli esos problemas que tienes del ARC se solucionan. Por lo general, eARC es menos puñetero en ese sentido, pero si le da por porculear, en ocasiones se debe a un tercer dispositivo conectado que no soporta CEC (que va de la mano con ARC) y por eso a veces se producen esos problemas.

Otras veces es un combo de tele y ampli, y ahí ya puedes hacer lo que quieras que no hay tutía. Me pasó hace mucho con una LG y un ampli Pioneer, que no hubo forma de hacerlo "andar" por ARC, y tuve que usar óptico.

Yo como sugerencia te diría que te pasases a Denon, son amplis que funcionan bastante bien y su precio no es demasiado caro, y Audyssey funciona bastante bien en ellos. Marantz es su hermano gemelo, exactamente igual en cuanto a funciones, pero con más "caché" por así decirlo, ergo precios más caros.

Sony ha sacado nuevos amplis este año y no tienen mala pinta pero claro, ni idea de su solvencia.
@actpower
Desconozco totalmente el funcionamiento de VRR, de ahí la duda. Si el AV solo hace passthrough entonces no hay nada que rascar, obvio.

Los problemas que tengo con el ARC son siempre de la tele. A veces basta con cambiar en ajustes la salida de audio y volverla a dejar en externo para que salte la notificación del arc y ya funciona. Otras hay que apagar la tele y volverla a encender. Hay mas cosas que se cuelgan en la tele, así que no le doy más vueltas porque el origen siempre es el mismo (y con mi anterior tele no pasaba). El caso es que si conecto la consola al AV directamente pierdo Dolby Vision.

Contando con ahorrar para cambiar la tele, no creo que pudiera aspirar a más que a un Denon x1700 (estirando demasiado el x2800) actualmente. Le voy a seguir dando vueltas a ver que hago. Tanto la tele como el av fueron compras de necesidad por casque de la anterior y lo barato acaba saliendo caro luego.

Gracias por la respuesta.
@Ogatoman ¿Pero qué tele tienes?. Si es una LG, no suelen dar problemas a ese respecto, pero como te digo, eARC es un protocolo que lleva más compatibilidad que ARC, donde cada marca hace un poco lo que le sale del moño.

Si hay más cosas que cuelgan de la tele yo siempre aconsejo desconectar todo y dejar solo tele y ampli, y ver si así funciona todo bien. Si es así, es alguno de los dispositivos conectados. Si no, ya la cosa es más peliaguda.
@actpower
La tele es una Phillips del 2021. No es que funcione mal de forma constante. A lo mejor se tira un mes sin problemas y sin cambiar nada un día la apago por la mañana y cuando la vuelvo a encender al mediodía ya no va. Y se queda sin ir hasta que le quito la alimentación por completo. Y lo bueno es que el CEC funciona porque enciende y apaga el ampli por igual aunque no le envíe sonido. A veces la dejas sin tocar nada y al cabo de un par de minutos por arte de magia se conecta el arc y empieza a escucharse. Es una lotería, el día que le da pues pierdo 5-10 minutos y listo.

Pero vamos, el ambilight conectado a luces externas también es un show y hace lo que quiere. Y se supone que es su sistema propietario y el punto fuerte de la tele.

Que ya te digo que lo tengo asumido (y a Phillips le tengo puesta la cruz ya) y digamos que para lo que me costó tampoco tengo para quejarme mucho.

Lo primero será cambiar el viejo AV (un Yamaha) y luego ya veremos.
@Ogatoman Ese mismo problema lo tuve yo en su día y el culpable cabrón era un reproductor multimedia que apenas usaba y que originaba unos conflictos de flipar, de desconectar ARC, no funcionar nada, reiniciar y resetear todo, recablear...y después de darme "miles" de cabezados descubrir al cabroncete. Lo desconecté y ya jamás me dió problemas el ARC y el CEC.

Que también puede ser cosa de la tele, ojo. O del ampli. O de los dos xD
actpower escribió:@AndresMC Es raro que la Xbox te deje activar Dolby Atmos, supongo que será para auriculares, porque teniendo un 5.1 solamente, no te debería dejar, o si lo hace, de la pista Atmos se cogería la "bed" que ya hay a 5.1 o 7.1, que incluye la mezcla completa.

Perder nunca se pierde nada. Yo te diría que de momento estuvieses con 5.1 que es lo correcto.

Respecto a conexiones, yo conecto la consola a la tele y de la tele al empli por eARC, tal como muestro en este vídeo (es para Atmos pero da igual la salida que pongas a la consola, el procedimiento es el mismo):



Hola @actpower , basicamente tenemos la misma configuracion de tele y amplificador, tengo una LG y un Denon, pero yo tengo un 5.1. en cuanto a altavoces
Te quería preguntar por la configuracion de sonido en la Series X. Yo lo tenía puesto como "5.1 Descomprimido", lo he cambiado a "Dolby for Theaters", y si que en juegos con configuracion Atmos me aparece "Atmos" en el Denon, pero si no, me aparece "DD Sur".
Con "5.1 descomprimido" me aparece "Multi In". Mi pregunta es si yo tengo un 5.1, no sería mejor dejarlo como "5.1 Descomprimido" en lugar de "Dolby for Theaters"?

Gracias!
@ojetecable A ver, diferencias de sonido no vas a encontrar, o al menos yo jamás las he encontrado. Dado que tienes 5.1, te es indiferente el tema Atmos, el ampli supongo que hace una simulación de aquella manera, pero no es Atmos real, claro.

El upmixer Dolby Surround lo puede aplicar incluso en señal 5.1 descomprimida (que sale como Multi In, efectivamente). Pero en tu caso solo aplicaría a fuentes en Stereo, cuanto se usan altavoces Atmos es donde está todo el verdadero potencial de estos Upmixers :-)
Sí, apenas noto diferencias de sonido, lo dejare en "5.1 Descomprimido" entonces.

Hay cosas del Denon que no entiendo muy bien, ya aparte de la consola, a mi me gustaría que siempre se eligiera el tipo de configuración que mejor se ajuste a lo que estoy viendo. Para forzar esto, lo que hago es ponerlo en "Auto" y ahí, me coge la mejor configuración.
Por ejemplo, si veo Netflix y está en Atmos, selecciono "Auto" y ya me aparece en el display "Atmos", pero si por ejemplo, estoy en la tele que suelo poner el "DTS|Neu X" y cambio a la película de Netflix con "Atmos", me cambia por ejemplo a "DD + Sur", cuando debería ser "Atmos", si cojo el mando y lo pongo en "Auto", entonces ya me sale "Atmos".
Son detalles del Denon, que no se si podrán solucionar de alguna forma, pero hay veces que te pone un tipo de sonido, y cuando seleccionas el "Auto", te lo cambia y casi siempre se escucha mejor (aunque otras veces se escucha igual)
1189 respuestas