¿Y el sonido? [Que equipo de sonido comprar para Series X|S]

@ice00 Precisamente la conseguí con un 15% de descuento, fue también el último factor decisivo jajajaj.

Para videojuegos y pelis, la siento como un poco "plana", en el sentido que no noto una diferencia abismal con la TV en algunas cosas que fui probando (cierto que tampoco es que le haya dado un uso intensivo, al contrario) . Quizá por tener las expectativas demasiado altas por todo lo que había leído y visto, o que falte como bien dices ese extra con los altavoces
@AndresMC Con el presupueto que me pones es muy complicado encontrar nada "potable" pero aquí tienen packs de altavoces a buen precio:

https://www.mag-outlet.com/77-packs-de-altavoces

Ojo, te faltaría el subwoofer, ahí no lo veo en esos packs.

Sigo insistiendo en que es un error ir a precios tan baratos. A la larga pagarás tres veces más, pero...ya cada uno es cada uno.
Xelxer escribió:@ice00 Precisamente la conseguí con un 15% de descuento, fue también el último factor decisivo jajajaj.

Para videojuegos y pelis, la siento como un poco "plana", en el sentido que no noto una diferencia abismal con la TV en algunas cosas que fui probando (cierto que tampoco es que le haya dado un uso intensivo, al contrario) . Quizá por tener las expectativas demasiado altas por todo lo que había leído y visto, o que falte como bien dices ese extra con los altavoces

Pues relación calidad/precio de 10. Tienes los ajustes de fábrica?
actpower escribió:@AndresMC Con el presupueto que me pones es muy complicado encontrar nada "potable" pero aquí tienen packs de altavoces a buen precio:

https://www.mag-outlet.com/77-packs-de-altavoces

Ojo, te faltaría el subwoofer, ahí no lo veo en esos packs.

Sigo insistiendo en que es un error ir a precios tan baratos. A la larga pagarás tres veces más, pero...ya cada uno es cada uno.


Gracias, estos tb los tenia vistos... podria ir a por estos https://www.mag-outlet.com/packs-de-alt ... black.html pero tengo una duda... querria pillar dos altavoces mas para el 5.1.2 (atmos) pero veo q en este caso existe un pack que se acopla arriba de los delanteros... esos no irian con un cable directo a la salida directa de los altavoces de altura del ampli con atmos? se conectan directamente con un cable a los delantros? como va a ser eso? es lo que estoy leyendo
@ice00 Sí, lo único que tengo es lo de voces claras (o algo así) Cuando me puse a tocar lo de los graves y agudos no se llegaba a hacer ningún cambio
Yo es que para gastarme 1000 pavos en una barra, porque tenga "Atmos" (de palo) y etc.etc., sinceramente cogía ese dinero y me lo gastaba en el conjunto AVR + altavoces para lo que diera. La diferencia es muy grande. Vale la barra retumba y hace "bum bum", y oh "que bien que suena", pero no sé se pierde la espacialidad que ya puestos a gastar, pues que te mejore en todo, no sólo en "contundencia".

Porque la diferencia entre una barra y un conjunto es la flojera, vamos no hay otras excusas, por mucho que me venga quien sea que si pitos y flautas, nah, flojera que no tienes ganas de hacer la ñapa, no le des vueltas. Porque el conjunto hay que montarlo, distribuyendo los altavoces periféricos. Pero como repito siempre, joder eso es algo que haces una vez, le dedicas una mañana o una tarde y apañao, no entiendo aún como a tanta gente le cuesta tanto lanzarse.
darksch escribió:Yo es que para gastarme 1000 pavos en una barra, porque tenga "Atmos" (de palo) y etc.etc., sinceramente cogía ese dinero y me lo gastaba en el conjunto AVR + altavoces para lo que diera. La diferencia es muy grande. Vale la barra retumba y hace "bum bum", y oh "que bien que suena", pero no sé se pierde la espacialidad que ya puestos a gastar, pues que te mejore en todo, no sólo en "contundencia".

Porque la diferencia entre una barra y un conjunto es la flojera, vamos no hay otras excusas, por mucho que me venga quien sea que si pitos y flautas, nah, flojera que no tienes ganas de hacer la ñapa, no le des vueltas. Porque el conjunto hay que montarlo, distribuyendo los altavoces periféricos. Pero como repito siempre, joder eso es algo que haces una vez, le dedicas una mañana o una tarde y apañao, no entiendo aún como a tanta gente le cuesta tanto lanzarse.


Algunos pensáis que todos vivimos en casas grandes o mansiones donde meter un equipo con altavoces. Además, no todo el mundo quiere eso.

Yo vivo en un piso y, si pusiera la barra que tengo simplemente a la mitad de volumen, te garantizo que tendría a los vecinos llamando a la policía. Veo las pelis y juego con un volumen de unos 20 y pico como mucho (la barra llega a los 100) porque si lo pongo más alto ya se me hace hasta desagradable por el volumen tan alto, no la calidad del mismo.
@Javivalle ¿Mansiones?. Perdona, mi salón es muy normalito, de 20 metros cuadrados. Y ahí tengo montado un 5.1.4 que me da unas alegrías tremendas. Y tengo otro 5.1.2 bastante más contenido en el despacho, que es una habitación de 9m2.

Aquí estoy totalmente de acuerdo con @darksch, las barras de sonido son la solución de compromiso para cuando no quieres montar todo el follón, la mujer no quiere cables (o tú mismo).

Es curioso lo de "no todo el mundo quiere eso" pero luego quieren barras con Atmos "imposibles" y te dicen que se nota un huevo o que mira como mola...no perdona, SI que quieren eso porque tontos no creo que sean. Cualquiera que viene a mi casa y le muestro el poderío flipa, y CLARO que quisiera algo así en su casa.

A veces confundís calidad de sonido con presión sonora. En mi 5.1.4 yo no pongo el volumen a tope, ni se me ocurre. Anoche mismo una "escandalera" que se montó con tenerlo a 53 (de 80 que es 0db referencia de calibración a 83db por canal) viendo una serie. Si me iba de la zona central de escucha, esa escandalera era más que floja.

Yo ni de coña, jamás he llegado a poner mi equipo al nivel de referencia. Ni loco, vamos. Solo alguna vez por demostrar hasta donde llega. Y chimpún. Pero SI me gusta tener sonidos por todos lados, de verdad, esa sensación de sonido que te rodea de verdad, que no es simulado, que sabes que el sonido llega desde arriba porque tienes altavoces encima tuyo...vamos, ni la mejor barra del mundo es capaz de darme esto.
actpower escribió:@Javivalle ¿Mansiones?. Perdona, mi salón es muy normalito, de 20 metros cuadrados. Y ahí tengo montado un 5.1.4 que me da unas alegrías tremendas. Y tengo otro 5.1.2 bastante más contenido en el despacho, que es una habitación de 9m2.

Aquí estoy totalmente de acuerdo con @darksch, las barras de sonido son la solución de compromiso para cuando no quieres montar todo el follón, la mujer no quiere cables (o tú mismo).

Es curioso lo de "no todo el mundo quiere eso" pero luego quieren barras con Atmos "imposibles" y te dicen que se nota un huevo o que mira como mola...no perdona, SI que quieren eso porque tontos no creo que sean. Cualquiera que viene a mi casa y le muestro el poderío flipa, y CLARO que quisiera algo así en su casa.

A veces confundís calidad de sonido con presión sonora. En mi 5.1.4 yo no pongo el volumen a tope, ni se me ocurre. Anoche mismo una "escandalera" que se montó con tenerlo a 53 (de 80 que es 0db referencia de calibración a 83db por canal) viendo una serie. Si me iba de la zona central de escucha, esa escandalera era más que floja.

Yo ni de coña, jamás he llegado a poner mi equipo al nivel de referencia. Ni loco, vamos. Solo alguna vez por demostrar hasta donde llega. Y chimpún. Pero SI me gusta tener sonidos por todos lados, de verdad, esa sensación de sonido que te rodea de verdad, que no es simulado, que sabes que el sonido llega desde arriba porque tienes altavoces encima tuyo...vamos, ni la mejor barra del mundo es capaz de darme esto.


Por mucho que no te gusten las barras, yo también disfruto de ese sonido envolvente que tanto valoras, y no necesito tener un equipo como el tuyo. Y ahórrate lo de "pero no es lo mismo". A mí me vale. Respeta los gustos de los demás.

Cuando digo que no todo el mundo quiere eso, me refiero a la potencia que tienen esos equipos, incluso sin ponerlos muy alto. Para la mayoría de la gente, una buena barra 5.1 o más (aunque tú la critiques) es suficiente para tener un sonido de calidad y envolvente, y tan contentos.

Por cierto, yo lo dejo aquí y paso de contestar a lo que puedas poner a continuación, porque para ti lo que no sea un equipo como el tuyo, "no cuenta". Las cosas no funcionan así.
@Javivalle Primero, yo no he dicho que no me gusten las barras. He dicho que tienen su público objetivo y les funciona. Por eso se venden tantas barras y los equipos "completos" y "caros" no se venden tanto (pese a que hay barras de 2000€).

Me parece muy bien que disfrutes de ese sonido envolvente, pero bien sabes que no es lo mismo. Y no lo es porque yo mismo oigo grandes diferencias entre el 5.1.2 del despecho, con altavoces pequeños (similares a los que pueda tener una barra de las buenas) al 5.1.4 del salón. Vamos, es que es de cajón.

Y claro que no es lo mismo, por eso no me lo ahorro. Si a ti te molesta personalmente, pues lo siento. Yo respeto los gustos de los demás, pero creo que puedo opinar sin tratar de ofender...pero está claro que te has ofendido. Insisto, lo siento pero es que es así como lo siento (y lo oigo).

Vente a mi casa, y lo escuchas. Estoy harto de invitar a quien quiera ver/oir las cosas a mi casa, abro las puertas sin tapujos...pero parece que eso molesta y "ya estoy bien así, gracias". Pues entonces mal vamos.

Yo estaría encantado de ir a casa de alguien que tuviese un equipo mejor que el mío para comparar, y poder ver si me compensa actualizar más adelante cosas en el mío, la verdad.
Los AVR entran en las casas normales que tenemos todos. Por “ñapa” se incluye lo que se tenga que hacer para buscar el hueco, puede ser por ej. si tu mueble de TV no tiene balda con suficiente altura, pues un estante en la pared sujeto con escuadras, adaptar el propio mueble, o lo que sea.

Y los altavoces pues no ocupan sitio, si van colgados, salvo el central que igual lo pones donde pones la barra. Pero todos me dicen lo mismo que eso de tirar cables es un coñazo, y es cuando se les van todas las ganas. Cosa que repito no entiendo, si es una chorrada que se hace una vez.
Xelxer escribió:@ice00 Sí, lo único que tengo es lo de voces claras (o algo así) Cuando me puse a tocar lo de los graves y agudos no se llegaba a hacer ningún cambio

No notabas ningún cambio? Algo falla ahí porque el cambio se nota y mucho. Te puedo pasar si te interesa unos valores de cuando tenía solo la barra aunque en dos salas diferentes no sería idéntico el resultado.
@ice00 Qué va, era como si no cambiara ningún parámetro. Probé con una peli reproducida desde la Xbox y con una serie en straming en HBO. La semana que viene vuelvo a mirar a ver y si veo que pasa igual despacho la barra y me pillo otra
Pues yo tengo un viejo Onkyo HT-R340 y primero voy a cambiarme los altavoces y después el ampli por uno con Atmos.

Había pensado en la serie Polk, los XT20 para delanteros y traseros, XT35 para el central, el subwoofer igual me pillo alguno de otra marca o conservo la línea de polk con el XT10 o XT12 y cuando cambie el ampli, pues los MXT Series 90.

Lo que ya no se, si por la pasta que sale todo, ir a por esos u optar por otra marca, estos no los ponen mal, gama media, pero al final, suben a un pico importante con todos los altavoces puestos.
Las barras, de pan con jamón dentro.

Para sonido, AVR y altavoces multicanal.
Hola [bye]

Tengo un AVR Onkyo SR500 del año 300 AC (por no tener no tiene ni entradas/salidas HDMI [+risas] [+risas] ) que está fallando ya el pobre y a veces se bloquea y no enciende. Tengo que desenchufarlo de la corriente y toquetear el botón de standby hasta que quiere funcionar.

Necesitaria recomendaciones para un AVR 5.1 que no se fuera mucho de precio y estuviera preparado para la nueva generación de consolas (sigo con un TV Samsumg 3D full HD de hace no se ni los años).

No soy cinéfilo y mis orejas son de madera [carcajad] Lo que quiero es seleccionar la fuente en el AVR como hasta ahora y evitar el sonido de los altavoces del TV. Seguiría con mis altavoces Technics 5.1 heredados de una minicadena de la edad de piedra pero que para mi suenan decentes.

¿Existe algo decente sin tener que dejarme 1000 eurazos (inasumible para mi)?

Gracias y un saludo [beer] [fumando]
Hola!

Tengo unos lg spd7y y me gustaría comprarme los 2 altavoces que me faltan para hacer 5.1 existe una posibilidad que son los lg spk8 pero están agotados, en la mayoría de sitios o a precios desorbitados!

Me podíais decir alguna alternativa que sepáis o que pueda funcionarme bien?

Muchísimas gracias de antemano!
Meliagan escribió:Hola [bye]

Tengo un AVR Onkyo SR500 del año 300 AC (por no tener no tiene ni entradas/salidas HDMI [+risas] [+risas] ) que está fallando ya el pobre y a veces se bloquea y no enciende. Tengo que desenchufarlo de la corriente y toquetear el botón de standby hasta que quiere funcionar.

Necesitaria recomendaciones para un AVR 5.1 que no se fuera mucho de precio y estuviera preparado para la nueva generación de consolas (sigo con un TV Samsumg 3D full HD de hace no se ni los años).

No soy cinéfilo y mis orejas son de madera [carcajad] Lo que quiero es seleccionar la fuente en el AVR como hasta ahora y evitar el sonido de los altavoces del TV. Seguiría con mis altavoces Technics 5.1 heredados de una minicadena de la edad de piedra pero que para mi suenan decentes.

¿Existe algo decente sin tener que dejarme 1000 eurazos (inasumible para mi)?

Gracias y un saludo [beer] [fumando]


Si, existe y es con el que me hice yo hace dos meses. Un denon con paso de señales 8K/60 Hz y paso de señales 4K/120 Hz selectivo, VRR, ALLM, HDR10+, Dolby Vision, QTF y soporte para eARC.

Lo único que no lleva es DTS-X o Atmos.

https://www.pccomponentes.com/denon-avc ... canales-8k
Roberdivx escribió:
Meliagan escribió:Hola [bye]

Tengo un AVR Onkyo SR500 del año 300 AC (por no tener no tiene ni entradas/salidas HDMI [+risas] [+risas] ) que está fallando ya el pobre y a veces se bloquea y no enciende. Tengo que desenchufarlo de la corriente y toquetear el botón de standby hasta que quiere funcionar.

Necesitaria recomendaciones para un AVR 5.1 que no se fuera mucho de precio y estuviera preparado para la nueva generación de consolas (sigo con un TV Samsumg 3D full HD de hace no se ni los años).

No soy cinéfilo y mis orejas son de madera [carcajad] Lo que quiero es seleccionar la fuente en el AVR como hasta ahora y evitar el sonido de los altavoces del TV. Seguiría con mis altavoces Technics 5.1 heredados de una minicadena de la edad de piedra pero que para mi suenan decentes.

¿Existe algo decente sin tener que dejarme 1000 eurazos (inasumible para mi)?

Gracias y un saludo [beer] [fumando]


Si, existe y es con el que me hice yo hace dos meses. Un denon con paso de señales 8K/60 Hz y paso de señales 4K/120 Hz selectivo, VRR, ALLM, HDR10+, Dolby Vision, QTF y soporte para eARC.

Lo único que no lleva es DTS-X o Atmos.

https://www.pccomponentes.com/denon-avc ... canales-8k


Muchísimas gracias!!! Ese modelo lo tenía echado un ojo porque se ajusta a mmi presupuesto. [360º] Entiendo que la única diferencia entre el AVC-S660H y el AVR-S660H es que el primero no tiene sintonizador de radio (cosa que no necesito). Otra cosa sería cambiar de TV pero es que la Samsung no casca la japuta [+risas] [+risas] [+risas]

Lo dicho. Gracias por la info. Un saludo [fumando] [beer]
@Meliagan asegúrate que tus altavoces son de al menos 6 ohmios, mejor si son de 8 o más. Aunque ponen rango 4-16 para los altavoces, justo arriba se ven las potencias y el mínimo que listan es 6 (para 135W), por lo que ponerle de 4 seguramente sería forzarlo demasiado.
Lo normal es que si vienen de un set como el que tenías sean al menos de 6, pero mejor asegurarse.
darksch escribió:@Meliagan asegúrate que tus altavoces son de al menos 6 ohmios, mejor si son de 8 o más. Aunque ponen rango 4-16 para los altavoces, justo arriba se ven las potencias y el mínimo que listan es 6 (para 135W), por lo que ponerle de 4 seguramente sería forzarlo demasiado.
Lo normal es que si vienen de un set como el que tenías sean al menos de 6, pero mejor asegurarse.


Pues los acabo de mirar y cada uno tiene una impedancia [+risas] [+risas]

- Frontales: 8 ohmios
- Central : 6 ohmios
- Satelites : 4 ohmios

Desconozco la razón de por qué vienen así. Eran de un viejo Technics de 1994 [+risas] [+risas]

Decir también que lo utilizo a un volumen "normal" para un piso y no molestar a los vecinos [carcajad]

Gracias y un saludo [beer] [fumando]
@Meliagan bueno si son 2 y además los frontales son de 8 debería valer, más si no les metes mucha caña. Y si está bien ventilado pues cumpliría con las specs (con esos de 8 compensando a los de 4) para meterle más leña.
A ver, con el tema ohmios y "caña" hay más misticismo que otra cosa. Para empezar, que un altavoz marque "x Ohm" no significa que trabaje "a piñón fijo" a esa impedancia. Si se mide la impedancia en tiempo real mientras suena, fluctúa mucho, así que no sería sorprendente ver impedancias por debajo y por encima de ellas.

Por otro lado, el ampli "sabe" a qué impedancia está cada altavoz y se configura él solo para darle la potencia que necesite.

Además, si al ampli le configuramos para la menos impedancia posible, aunque los altavoces tenga más, generará menos calor. Esto comprobado por un servidor tanto en un X1600H como en un X3700h. Si además activamos la función ECO, desconectará etapas bajo un umbral de volumen concreto (generalmente 50 en rango 0-98).

Si además medimos con un sonómetro la presión sonora, en un equipo calibrado, os aseguro que más allá de 70 (-10db) es una escandalera tal (en escenas con mucha tralla y sonando todos los altavoces) no aguantaríais.

Hice hace tiempo mediciones sobre mis dos equipos, usando una misma demo, y los resultados eran reveladores (mis vecinos debieron flipar con el "experimento"):

https://twitter.com/timelapses/status/1 ... 2632693760
Probé el modo ECO y la verdad no me gustó, sonaba como menos nítido y más mudo. Si es por necesidad para mantener la temperatura a ralla pues bueno.
darksch escribió:Probé el modo ECO y la verdad no me gustó, sonaba como menos nítido y más mudo. Si es por necesidad para mantener la temperatura a ralla pues bueno.


Pues no se que ampli tienes, pero al menos en los míos, nada de nada :-)

Debo estar ya más sordo que una tapia :-D
Meliagan escribió:
Roberdivx escribió:
Meliagan escribió:Hola [bye]

Tengo un AVR Onkyo SR500 del año 300 AC (por no tener no tiene ni entradas/salidas HDMI [+risas] [+risas] ) que está fallando ya el pobre y a veces se bloquea y no enciende. Tengo que desenchufarlo de la corriente y toquetear el botón de standby hasta que quiere funcionar.

Necesitaria recomendaciones para un AVR 5.1 que no se fuera mucho de precio y estuviera preparado para la nueva generación de consolas (sigo con un TV Samsumg 3D full HD de hace no se ni los años).

No soy cinéfilo y mis orejas son de madera [carcajad] Lo que quiero es seleccionar la fuente en el AVR como hasta ahora y evitar el sonido de los altavoces del TV. Seguiría con mis altavoces Technics 5.1 heredados de una minicadena de la edad de piedra pero que para mi suenan decentes.

¿Existe algo decente sin tener que dejarme 1000 eurazos (inasumible para mi)?

Gracias y un saludo [beer] [fumando]


Si, existe y es con el que me hice yo hace dos meses. Un denon con paso de señales 8K/60 Hz y paso de señales 4K/120 Hz selectivo, VRR, ALLM, HDR10+, Dolby Vision, QTF y soporte para eARC.

Lo único que no lleva es DTS-X o Atmos.

https://www.pccomponentes.com/denon-avc ... canales-8k


Muchísimas gracias!!! Ese modelo lo tenía echado un ojo porque se ajusta a mmi presupuesto. [360º] Entiendo que la única diferencia entre el AVC-S660H y el AVR-S660H es que el primero no tiene sintonizador de radio (cosa que no necesito). Otra cosa sería cambiar de TV pero es que la Samsung no casca la japuta [+risas] [+risas] [+risas]

Lo dicho. Gracias por la info. Un saludo [fumando] [beer]


"es que el primero no tiene sintonizador de radio (cosa que no necesito)" Exacto xDDD

Yo estoy muy contento con el y me ha sorprendido viniendo de un Onkyo tmb.
pablod23es escribió:Hola!

Tengo unos lg spd7y y me gustaría comprarme los 2 altavoces que me faltan para hacer 5.1 existe una posibilidad que son los lg spk8 pero están agotados, en la mayoría de sitios o a precios desorbitados!

Me podíais decir alguna alternativa que sepáis o que pueda funcionarme bien?

Muchísimas gracias de antemano!


Nadie?!
Tengo una duda.

Tengo una tv 4k lg conectada por hmi arc a una barra LG con dolbi atmos

El caso es que si conecto la xbox a la barra de sonido por su hdmi detecta poder emitir el Dolly atmos, sin embargo si conecto la xbox a un hdmi 4k de la tv no reconoce poder hacerlo.

Me tiene intrigado puesto que la conexión hdmi arc tendría que redirigir todo el sonido y sus características..

Que es lo que puede pasar???
Jugueton escribió:Tengo una duda.

Tengo una tv 4k lg conectada por hmi arc a una barra LG con dolbi atmos

El caso es que si conecto la xbox a la barra de sonido por su hdmi detecta poder emitir el Dolly atmos, sin embargo si conecto la xbox a un hdmi 4k de la tv no reconoce poder hacerlo.

Me tiene intrigado puesto que la conexión hdmi arc tendría que redirigir todo el sonido y sus características..

Que es lo que puede pasar???


Si es ARC normal, solo puede pasar el Atmos comprimido vía DD+, y solo poniendo el modo "auto" en el sonido por HDMI en la tele, la propia tele podría convertir el Atmos MAT de la consola a DD+
Jugueton escribió:Tengo una duda.

Tengo una tv 4k lg conectada por hmi arc a una barra LG con dolbi atmos

El caso es que si conecto la xbox a la barra de sonido por su hdmi detecta poder emitir el Dolly atmos, sin embargo si conecto la xbox a un hdmi 4k de la tv no reconoce poder hacerlo.

Me tiene intrigado puesto que la conexión hdmi arc tendría que redirigir todo el sonido y sus características..

Que es lo que puede pasar???



a mi me pasa igual, mi barra tiene dtsx pero en la consola no me deja activarlo, tele conectada a la consola por hdmi 2.1 y la tele a la barra por la toma e-arc y cable 2.0.

Pero como se oye de puta madre tampoco me he complicao más la vida.
@Wado Pero eso es porque la tele no permite pasar esa señal vía ARC.

Ese tipo de codecs son más para un AVR con altavoces, incluso de altura, pues DTS:X es como Atmos. Eso sí, apenas se usa.

En una barra de sonido no se nota absolutamente nada. E incluso en un AVR tengo mis dudas, sinceramente. Al final es más marketing que realidad muchas de estas cosas (el tema de altavoces de altura, objetos, etc, NO, ojo)
@actpower gracias! tenía entendido que poniendo lo de passtrough la tele simplemente hacia digamos de puente. De todos modos, se oye todo lo de atrás y tal poniendo la señal en dolby digital así que sin más problema.

A los que quieran comprar algo barato, cuando vuelvan a poner la lg s4nr en oferta os la recomiendo encarecidamente.
Gracias a todos.
Al final realmente el dolby digital es suficiente para la sensación de espacio sonoro.
Obviaremos que el televisor debe pernitir el PASS-THROUGH [bitstream, raw o bitstream_raw] para permitir que se tenga audio en stream Dolby en sus salidas de sonido digital, sino tiene este pass-through solo tendremos audio en PCM y este suele tenerse solo como PCM estereo.
Jugueton escribió:Tengo una duda.

Tengo una tv 4k lg conectada por hmi arc a una barra LG con dolbi atmos

El caso es que si conecto la xbox a la barra de sonido por su hdmi detecta poder emitir el Dolly atmos, sin embargo si conecto la xbox a un hdmi 4k de la tv no reconoce poder hacerlo.

Me tiene intrigado puesto que la conexión hdmi arc tendría que redirigir todo el sonido y sus características..

¿¿¿Que es lo que puede pasar???


ATMOS son metadatos que llevan inmformacion de como manejar los 'objetos' sonoros atmos al procesador de sonido dolby atmos, los metadatos ATMOS solo pueden estar en los streams de audio codificados en DD+ y en DD-TrueHD, DD-TrueHD tiene un bitrate alto, da mas calidad pero usa un ancho de banda mas alto, por eso se usa en discos de video BRD, DD+ tiene un bitrate mas bajo y se usa para transmision, por eso se emplea en los servicios de video por streaming [netflix, apple+, etc.] y en algunas televsioras,

Tanto el formato DD como el formato DTS estan compuestos de capas, la capa central esta formada por el antiguo formato DD y DTS de los 90's, cuando se crearon los formatos mejoras DD+ y DTS-EX se agregaron en otra capa que cubre la capa original [se agregaron mas datos al stream], cuando se creo el audio en DD-TrueHD y en DTS-HDMA se agrego una capa mas sobre la capa de DD+/DTS-EX. ¿Porque es importante mencionar esto?... pues porque ese manejo de capas permite tener retrocompatibilidad, es decir, un procesador de audio DTS/Dolby usara solo las capas que puede reconocer, asi un procesador Dolby/DTS de hace 18 o mas años solo reconocera la capa original, asi que reproducira el audio en calidad DD/DTS, si es un procesador de 10 años podra reconocer hasta la capa siguiente y tendremos un audio de calidad DD+/DTS-EX, y un procesador dolby/dts mas rciente podra reconocer la ultima capa con lo que tendremos audio de calidad HiFi DD-TrueHD/DTS-HDMA. Entonces un aparato AVR HT de hace 18 años o mas podra seguir usando audio DD-TrueHD/DTS-HDMA aunque reproducira solo la capa original y tendremos audio de calidad DD y DTS de los 90´s, pero podra seguir funcionando. Cuando salga una nueva version del formato DD y DTS ese mismo AVR HT de hace 18 años podra seguir decodificando el audio del formato nuevo, aunque claro, solo en la calidad DD/DTS de los 90´s.

Lo anterior lo menciono para entrar en la explicacion siguiente, donde involucra ademas del procesador de sonido dolby/dts al tipo de conexion [optica, coaxial, arc/eARC] digital y su ancho de banda, o lo que es lo mismo, la cantidad de datos que puede enviarse por segundo.

Volviendo al tema de los televisores y la salida de audio digital ARC.
Aqui la cuestion en que para la salida de audio por ARC los fabricantes lo suelen sacar del chip de sonido de la misma terminal que usa la salida optica/coaxial, y esta salida no acepta DD+ por el ancho de banda que emplea, ergo entonces, al no poder manejar DD+ no puede enviarse los metadatos ATMOS, aunque por esa conexion del chip de la que hablamos si se puede enviar los datos de la capa original que usa un ancho de banda menor, es decir, los datos del DD. Por eso a tu barra no llega el stream DD+ y los metadatos ATMOS, y en su lugar llegan los datos del DD.

Por otro lado, para la conexion ARC otros fabricantes del televisor usan otra salida del chip de audio que tiene un ancho de banda mayor y que admite ademas el enviar datos extras pegados al stream principal, y es en esos casos que esos televisores si admitirian enviar DD+ y los metadatos del ATMOS, ergo entonces por esos televisores tendrias sonido envolvente ATMOS en su salida ARC.

Como no existe una regulacion, o mejor dicho, un organismo que regule que los fabricantes empleen todas las funcionalidades de los estandares; como seria el caso del HDMI, pues HDMI.org [el organimso que creo el formato de conexion HDMI]; en este caso del que hablamos, ya dejo libre al gusto de los fabricantes si meten todas las funcionalidades o no del HDMI en sus productos y esa falta de regulacion y obligacion de los fabricantes ocasiona problemas con nosotros los usuarios, pues tendremos personas que sin problemas pueden usar los formatos de audio y video que buscan, mientras otros tendran 'complicaciones'.

Pasando a otras cosas...
Estoy de acuerdo con @actpower y @darksch, en que tampoco entiendo como se GASTAN una barbaridad de dinero en barras 5.1 cuando por un poco mas de dinero que INVIERTAN tienen AVRs HT que dan mucha mas calidad de sonido y mejores prestaciones. Tampoco hay mucha excusa por el tema de espacio para negarce a la experiencia de un sonido increible. Otra cosa es realmente que no les interese el tener un buen sonido -y seguramente es porque no han escuchado un buen equipo- y por eso prefieran usar esas opciones; que no son malos, pero muchos son de calidad mediocre y con un sonido igual de mediocre y; por desgracia, en muchos casos caros.
Lo mismo, hay mucho prejuicio e ignorancia en el tema de audio, porque muchos confunden potencia bruta [que tan alto suena] a calidad, y entonces creen que esos equipos de buena calidad solo se disfrutaran cuando se usen a volumenes altos, cuando su cualidad es que proporciona un sonido de alta fidelidad aun a volumenes bajos, y que aun empleandolos a fondo con volumenes altos no distorcionan la naturaleza del sonido escuchanodse con la misma fidelidad.

Sobre el tema de impedancias en los altavoces, es cierto, el amplificador de potencia esta diseñado para entregar la maxima potencia a una impedancia determinada; o mejor dicho, a cierto rango de impedancias. Mientras tanto, la impedancia de las bocinas [o de los circuitos crossover que dividen las frecuencias altas+bajas] se rotula en base a una frecuencia promedio [no recuerdo bien, pero creo que es a 1KHz o a 10Khz], entonces el amplificador se calcula a que a esa misma frecuencia promedio tenga su mejor salida de potencia [que la mayotr parte de la electricidad se convierta en movimiento del altavoz y menos en calor]. Vamos, que son valores estandarizados, pero no por ello quiera decir que son valores absolutos a usar, mientras esten en los rangos de impedancias donde se calculo la mejor efuiciencia del amplificador es valido usarlos.


Meliagan escribió:Necesitaria recomendaciones para un AVR 5.1 que no se fuera mucho de precio y estuviera preparado para la nueva generación de consolas (sigo con un TV Samsumg 3D full HD de hace no se ni los años).


Lo unico que diria es que busques INVERTIR en un AVR HT que cuente con soporte [ya sea saliendo desde fabrica o bien desde actualizacion del firmware] para las reciente version del sistema contenedor Dolby AC4, estos prometen muchas cosas en cuanto a la calidad del sonido, porque ahora la idea es que el procesador de audio dolby que llevan estos equipos le sacan todo el partido posible al audio, desde las bocinas que empleas hasta el aparato que conectas como fuente del audio y el contenido mismo, aplicando filtros de mejoras acusticas.
hilo_dolby-digital-ac-4-el-equivalente-a-h265-av1-en-audio_2361779


.
@TRASTARO Buena explicación, aunque con matizaciones...

Lo que tú llamas "capas" son en realidad "core" en el argot técnico de Dolby, por eso el formato más avanzado, Atmos, te puede sacar el 7.1, el 5.1 y el stereo de un único stream, porque los tiene pre-codificados:

https://professionalsupport.dolby.com/s ... uage=en_US

Sin embargo, en DD multicanal no tienes pre-codificado un Stereo Mix, es labor del reproductor el hacer ese downmix en la medida de lo posible, aunque tenga las "instrucciones" por parte de Dolby. Por eso por lo general, cuando se masteriza un DVD o Bluray tienes que añadir forzosamente una pista Stereo, la mínima compatible. Asimismo en los VOD siempre encontrarás como mínimo una versión Stereo.

Luego dentro de Stereo puedes "codificar" la información (metadatos) para obtener un 5.1 que no será exactamente igual que el original pero que dará el pego muy bien (lo explica en el enlace anterior que he puesto). Se llama Pro Logic II.

Sin embargo, en un DD TrueHD o un DTS HD, sí pueden contener retrocompatibilidad con DD, es habitual verlo por ejemplo en televisores que soportan DTS pero no DTS-HD, que solo cogen el "core" DTS pre-codificado y el resto lo desechan.

Otra cosa, ARC sí permite DD+, es lo máximo que permite, y por eso Atmos es posible tenerlo vía ARC a través de DD+

No confundamos Atmos MAT, que es una versión PCM sin compresión de Atmos con metadatos accesoria, que es la salida que ofrece la Xbox, y que es la clave en todo esto. Es decir, no es un Atmos TrueHD, es más que eso, de ahí los problemas con determinadas barras de sonido, porque la tele tiene que hacer una conversion si está en "Auto", y esa conversión origina el "delay"

Lo que no está regulado al 100% es el formato ARC/CEC (los dos van de la mano, pues es la vía de comunicación entre dispositivos para sincronizarse y manejarse los unos a los otros), que se supone que eARC soluciona, pero no siempre es así. Basta introducir en la cadena un dispositivo NO COMPATIBLE con CEC para que todo se caiga como un castillo de naipes. Me ha pasado.

Sí estoy de acuerdo en lo que comentas de las barras, pero el problema aquí viene por dos lados...las barras vienen a cubrir un enooooome hueco de personas que no querían enfollonarse con un sistema de ampli + altavoces, y ofrecen una calidad mucho mejor que los cutre altavoces de la tele (que pese a los esfuerzos, siguen siendo muy mediocres).

Y luego que los precios de los amplis están por las nubes no, lo siguiente. Con lo que al final te pones como mínimo a 1500€ para empezar con algo más o menos decente.
A ver si alguien tiene conocimientos al respecto.

Tengo una sala no dedicada, vamos, el salón, de unos 20m2, actualmente dispongo de un viejo Onkio HT-R340 con los altavoces que venían de serie, que no eran muy allá.

Mi idea es cambiar primero los altavoces y más tarde el receptor AV.

Los que había mirado son.

Para frontales y traseros los Polk XT20, el central el Polk MXT35 y el subwoofer pillar el SVS SB1000 , mas adelante la idea es comprar el receptor AV y los polk MXT 90 para el dolby.

Como veis los Polk XT20 para delanteros y traseros y el MXT 35 para el central?
@Refer Uno y otros se necesitan, y depende de la resonancia del salón, pues al final...

Es decir, puedes cambiar los altavoces por unos mejores, pero el ampli es antiguo y su sistema de auto calibración mejorable. Al final esos altavoces no darán todo lo que puedan dar de si hasta que no cambies de ampli (cuanto mejor sea su autocalibrador, mejor resultado dará con una estancia "caótica").

Por contra, si decides ir por el otro camino, es decir, cambiar de ampli y dejar los antiguos altavoces, igual el nuevo le saca un partido que jamás habías oído. Depende en gran medida de las capacidades de esos altavoces.

Tendemos a pensar en que cambiando ampli o altavoces ya mejoramos, y es así en parte, pero la sala es la tercera pata que nadie parece prestar atención, y los sistemas de autocalibrado es donde mayor provecho pueden llegar a sacar.

No en vano, la mayoría tenemos una sala no dedicada. En una dedicada puedes facilitar y optimizar todo para que el autocalibrado sea prácticamente perfecto, el gran reto es hacer que suene todo lo mejor posible con resonancias, rebotes, cristaleras, etc...

Ojo con leer reviews de altavoces, pues la sala donde se escuchan no tiene porqué ser la misma que la tuya y la experiencia no tiene porqué ser la misma. Por eso siempre digo que el tema sonido es mucho más complejo que la parte de imagen, donde está todo bastante más mascado.

Se que no te he dado una respuesta que no te ha ayudado en mucho, yo no he escuchado esos altavoces, así que no puedo decirte como son, pero al igual que leo maravillas de ese subwoofer, en una sala donde esté mal posicionado y genere rebotes y cancelaciones, puede llegar a ser un horror acústicamente.

Por eso insisto tanto en el factor sala, y que un calibrado automático puede solventar en parte algunos problemas (otros son imposibles sin recolocar elementos o facilitar el sonido)
actpower escribió:@Refer Uno y otros se necesitan, y depende de la resonancia del salón, pues al final...

Es decir, puedes cambiar los altavoces por unos mejores, pero el ampli es antiguo y su sistema de auto calibración mejorable. Al final esos altavoces no darán todo lo que puedan dar de si hasta que no cambies de ampli (cuanto mejor sea su autocalibrador, mejor resultado dará con una estancia "caótica").

Por contra, si decides ir por el otro camino, es decir, cambiar de ampli y dejar los antiguos altavoces, igual el nuevo le saca un partido que jamás habías oído. Depende en gran medida de las capacidades de esos altavoces.

Tendemos a pensar en que cambiando ampli o altavoces ya mejoramos, y es así en parte, pero la sala es la tercera pata que nadie parece prestar atención, y los sistemas de autocalibrado es donde mayor provecho pueden llegar a sacar.

No en vano, la mayoría tenemos una sala no dedicada. En una dedicada puedes facilitar y optimizar todo para que el autocalibrado sea prácticamente perfecto, el gran reto es hacer que suene todo lo mejor posible con resonancias, rebotes, cristaleras, etc...

Ojo con leer reviews de altavoces, pues la sala donde se escuchan no tiene porqué ser la misma que la tuya y la experiencia no tiene porqué ser la misma. Por eso siempre digo que el tema sonido es mucho más complejo que la parte de imagen, donde está todo bastante más mascado.

Se que no te he dado una respuesta que no te ha ayudado en mucho, yo no he escuchado esos altavoces, así que no puedo decirte como son, pero al igual que leo maravillas de ese subwoofer, en una sala donde esté mal posicionado y genere rebotes y cancelaciones, puede llegar a ser un horror acústicamente.

Por eso insisto tanto en el factor sala, y que un calibrado automático puede solventar en parte algunos problemas (otros son imposibles sin recolocar elementos o facilitar el sonido)


Ya te digo que los altavoces son una castaña, los del Onkio, estoy mirando a ver si encuentro más info...

Imagen

Aquí tienes más info:

https://www.manualslib.com/manual/115341/Onkyo-Ht-S3100.html?page=63#manual

Lo que más prioridad daré es a la música, dispongo de un Reloop RP700, vamos, un plato y escucho la música en vinilo, por eso lo de cambiar primero los altavoces antes que un AV Dolby, pero ya me que me pongo, pues...

Polk tienen buena fama y estos, para ser gama media los ponen bastante bien, pero claro, es lo que dices, las pocas reviews que hay, como para fiarse, y al final la broma de los altavoces, pues es un pico 200€ cada pareja de delanteros y traseros, más otros 200 del central, más otros 200 de los dolby, más unos 400 del subwoofer, vamos 1.200€ en altavoces.
Desde luego no son los mejores altavoces del mundo. Como digo, al final los límites del propio altavoz no pueden hacer milagros. Hombre, 1200€ en altavoces 5.1 ya entramos en un sonido que desde luego vas a mejorar mucho, aún usando el ampli antiguo.
@actpower

Me queda la duda respecto a la salida de la xbox en formato atmos.

Por más que leo siempre ponen que pcm es un formato antiguo:

https://es.tab-tv.com/cual-es-la-difere ... r-samsung/

Aunque lo describe para una tv samsung es de suponer que en lg sería lo mismo.

La cuestión está si lo que tengo que configurar es pcm para poder tener el atmos en la barra a través de la tv sin tener que meter el hdmi directamente a la barra.

Aunque si funciona a la barra directamente, no en cambio a través de la tv. La tv es lg y la barra samsung.

Me molesta el cable de hdmi a la barra puesto que se ve y no la esconde bien la barra.

Por lo demás gracias a todos
@Jugueton No es que PCM sea un formato antiguo, es que es el que se usa cuando quieres sacar sonido sin comprimir, y el AVR no tiene que hacer la decodificación, ya le viene mascado.

Yo por ejemplo saco salida PCM sin comprimir del ordenador, hacia el ampli donde lo tengo conectado, 8 canales (tengo un 5.1.2).

Ese artículo está equivocado, pues puedes sacar PCM multicanal a través del televisor, vía eARC (por ARC no es posible, eso sí es cierto)

La salida ATMOS necesita que sea ATMOS para que funcione, de lo contrario no funcionará. PCM 5.1 o 7.1 no es Atmos, es multicanal. Atmos necesita además los metadatos para el "sonido espacial" o posicionamiento 3D.

En una barra de sonido tratar de obtener Atmos es un ejercicio un tanto inútil, lo he dicho muchas veces. Aunque lo logres, la salida Atmos de la consola es Atmos MAT, y esta señal no es compatible con muchas barras de sonido, así que habrá una conversión, ergo un delay.

https://thehometheaterdiy.com/what-is-dolby-mat/
@actpower

La barra que tengo es una samsung Q950 Atmos DTS,.
Si la conecto directo la consola ve el atmos y puedo darle salida, sin embargo vía eARC de la tv no lo ve por más que configuro la tv, a pesar de que la tv si puede dar Atmos pero no vía pass...me tiene intrigado.

Otra cosa es si el efecto Atmos es bueno, lo cual para mi la separación de canales es como un 7.1 o 5.1, pero no lo veo como espacialmente algo sublime...

Que prefiero tener el cable a la tv y meter el DD 5.1 o 7.1 y no veo diferencia la verdad
@Jugueton Ya he mencionado alguna vez que esa barra da problemas con Atmos, busca en Reddit y verás mensajes al respecto. Siempre es lo mismo...tema de Atmos MAT. No se que tele tienes, si es una Samsung, es posible que el problema venga por ahí, no lo se.

Si la tele no es capaz de dar Atmos via Passthrough ahí tienes el problema.

Como digo, Atmos en barras es una chufla, un mal chiste que se cuenta solo. Pero oye, yo solo digo lo que digo...no por nada tengo un 5.1.4 real en casa. Si no tendría una barra y chimpun.
@actpower

Si yo también tengo la misma opinión sobre el atmos en barra, pero en este caso se empeñó la señora que no quería mamotreto de equipo.

De todas formas al tener traseros inalambricos si es cierto que con 5.1 o 7.1 si se aprecia el espacio sonoro y los altavoces tienen su calidad al igual que el subwofer.

En cuanto a la tv es una lg, pero ahora como no estoy en casa no sé el modelo.

Gracias por tu atención, un saludo.

[beer]
@Javivalle hombre, yo tengo un 5.1 con su receptor en casa y mi salón tiene 12m cuadrados. Y cuando estaba de alquiler era más pequeño.

Sobre el volumen, da igual que lo pongas bajito, seguirá sonando mil veces mejor.
Es una pregunta bastante básica sobre cableado de 5.1, que no viene al caso con la consola, pero lo pregunto por aquí que veo que hay movimiento y es el foro que piso más.
Últimamente el subwoofer me hace ruido y he visto que al mover el cable es cuando lo hace, para comprar un cable bueno para el subwoofer, que debo comprar coaxial? me recomendáis alguno? no entiendo mucho de electrónica de sonido, gracias! [beer]
@RolleR Cualquier cable para subwoofer te valdrá, no tienen demasiado misterio. Si te suena al moverlo es porque ese cable ya está pocho, está claro.
@RolleR Sí, los cables de subwoofer suelen ser RCA casi siempre. Te vale cualquier cable RCA, pero bueno, que los venden específicamente marcados como "para subwoofer", suelen ser un poco más gorditos.
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