¿Y el sonido? [Que equipo de sonido comprar para Series X|S]

Yekimer escribió:hola a todos
gracias a que en otro hilo me han sacado de dudas ando a vueltas con un equipo para poder sacar partido al sonido de mi Series X, ya que mis antiguos Yamaha al no tener conexiones HDMI no me dejan sacar mas que por cable óptico y al hacer cuello de botella tanto la Series x como la Xbox one X solo me detectan "estéreo descomprimido" como opción (la PS5 me deja 5.1 sin problemas incomprensiblemente)

Me habían dicho que fuera a por un Yamaha A4A, pero para alguien sin mucho oído 1500 euros igual hay opciones mas asequibles no porque no pueda pagarlo, sino porque creo que no le voy a sacar partido en mi mini salón e igual estoy mordiendo mas de lo que puedo masticar

La idea como he visto algunos es tener conectadas varias consolas al amplificador, de ahí imagen a un proyector 4k y sonido sin cuellos de botella a los altavoces que ya tengo o si tengo que cambiar todo también admito sugerencias

Si me podéis guiar mientras me pongo al día en todo este mundillo ( de sonido no tengo casi ni idea) os agradezco el detalle
¡Saludos y gracias!



Si vas por Yamaha te han dado la mejor recomendación posible con el Advantage A4. Olvidate del A2A. Deberian estar ya a la venta los nuevos Pioneer y los Onkyo, que traen Dirac para la corrección de sala, que es top.

Si no vas a querer atmos echale un ojo al mercado de segunda mano. Busca algun AVR que si tenga HDMI y reproduzca DD+ (las gamas altas ya lo hacian hace 10-12 años) y mandas las consolas a la tele y el HDMI arc o earc de la televisión se lo reservas al AVR. Asi lo tengo yo por ahora, porque el mercado de AVRs esta en un momento malisimo, como el de las gpus el año pasado.

Aqui lo que debes de ver es que TV/instalación tienes y que se adapta mejor a ella, cuanto quieres gastar, y que altavoces quieres poner, y como es tu sala, si necesitas un buen tratamiento de sala o no.
actpower escribió:@Yekimer Es raro eso, pues la Xbox puede sacar y saca DD sin problemas, igual es un tema de configuración, pero vete a saber de donde...

Pero bueno si planeas cambiar de ampli, da igual. Igual ese Yamaha es demasiado, o no...todo depende de lo que busques. Hay amplis por 800€ la mar de solventes, no tienes porqué irte a un bicho tan tan sobredimensionado.

Por ejemplo:

https://www.supersonido.es/p/denon-avr-x2800h

Y más adelante, pues cambias de altavoces si no te satisfacen los actuales...

Si es raro porque tengo las dos Xbox, la ps5 y un mini ordenador conectado a un HUB de HDMI de ahí sale a un proyector 4K y por un cable óptico a los altavoces ya que no tiene conexión HDMI. La PS5 sale 5.1 y las Xbox no me sale ni la opción para elegir otra cosa que no sea "estéreo descomprimido".
El tema es que en imagen es fácil notar el cambio y en sonido no tengo idea si lo al final me compensará porque si cambio el ampli y luego tengo que cambiar altavoces sin tener ni idea de la combinación ideal tengo miedo de cagarla pero lo pensaré
Gracias por el consejo
Midian282 escribió:
Si no vas a querer atmos echale un ojo al mercado de segunda mano. Busca algun AVR que si tenga HDMI y reproduzca DD+ (las gamas altas ya lo hacian hace 10-12 años) y mandas las consolas a la tele y el HDMI arc o earc de la televisión se lo reservas al AVR. Asi lo tengo yo por ahora, porque el mercado de AVRs esta en un momento malisimo, como el de las gpus el año pasado.

Aqui lo que debes de ver es que TV/instalación tienes y que se adapta mejor a ella, cuanto quieres gastar, y que altavoces quieres poner, y como es tu sala, si necesitas un buen tratamiento de sala o no.


Ya puedes perdonar pero no tengo idea de lo que significan las mayoría de edad siglas porque ya te comento que soy novato
Para que te hagas una idea, estoy viendo el modelo que tengo y el un Yamaha HTR-2064 que llevo con el más de 15 años y me suena genial pero por lo visto a la Xbox no me hace gracia
Contando con eso, entiendo que si cambio a otro ampli también habrá que cambiar los altavoces porque entiendo que se habrán quedado desfasados...

Gracias a todos!
@Yekimer Verifica que en la Xbox tengas activada la opción bitstream, es que me parece extrañísimo que no te permita sacar Dolby Digital, es de lo más básico que hay.

Igual ese Hub HDMI es el problemático, que por lo que sea convierte la señal y eso a la Xbox no le gusta un pelo y por eso solo te ofrece salida Stereo. Es que es rarísimo, vaya.
@Yekimer

Los altavoces no tienes por que cambiarlos.

Y Amplificador audio video, solo pillate uno nuevo si quieres poner altavoces en el techo para Domby Atmos. En caso contrario, mirate la segunda mano, alguno que use HDMI y saque Dolby Digital +. Los precios de los amplificadores avr estan fuera de precio, excesivamente caros, arrastran la crisis de los semiconductores aun.
actpower escribió:@Yekimer Verifica que en la Xbox tengas activada la opción bitstream, es que me parece extrañísimo que no te permita sacar Dolby Digital, es de lo más básico que hay.

Igual ese Hub HDMI es el problemático, que por lo que sea convierte la señal y eso a la Xbox no le gusta un pelo y por eso solo te ofrece salida Stereo. Es que es rarísimo, vaya.


he visto en "formatos HDMI admitidos" cuando pongo las opciones de audio que no admite ningun formato menos estereo pero pone (HDMI only) "Dolby atmos y DTSX, entiendo que queriendo decir que si conecto por HDMI me dejara usar esos dos porque el resto Dolby, DTS, 5.1, 7.1 pone que la configuracion de la tele no los soporta y no pone al final (HDMI only) por lo que entiendo que esos formatos de todas todas el proyector no los soporta en Xbox, mientras que la PS5 no tiene ningun problema con ellos... buena liada

si que es cierto que alguna vez la Xbox one me ha "mentido" diciendo que mi proyector ni admitia 4K, se fue a una resolucion minima y tuve que elegir que detectara la pantalla en vez de en automatico por HDMi directo y con eso se solucionó, por eso he estado dando vueltas a ver si "convencia" a la consola de que en realidad si tengo un 5.1 disponible igual que lo ve la PS5...pero no estoy teniendo suerte...

cuando dices "bitstream" te refieres a la opcion "dejar paso"? cvuando hago eso me dice a ver si quiere dejar que pase el sonido directamente por el receptor de audio pero me pone "solo con HDMI" asi que tiene pinta de que la Xbox solo me va a dejar si lo muevo todo por HDMI

Midian282 escribió:@Yekimer

Los altavoces no tienes por que cambiarlos.

Y Amplificador audio video, solo pillate uno nuevo si quieres poner altavoces en el techo para Domby Atmos. En caso contrario, mirate la segunda mano, alguno que use HDMI y saque Dolby Digital +. Los precios de los amplificadores avr estan fuera de precio, excesivamente caros, arrastran la crisis de los semiconductores aun.


Algun ejemplo-modelo que me recomiendes para mirar? sino me veo llendo a la tienda donde compre los anteriores a decirles "que os compro ahora, colegas"?
porque estoy mas perdido que un pulpo en un garage, cuando me sale alguno con hdmi se va la cosa a 700-800 euros y ya para eso me voy a algo nuevo...
@Yekimer A ver, es que el sonido de la Xbox va a salir siempre por HDMI, pues no hay otro puerto de salida. De ahí entiendo que conectas a ese switch o lo que tengas, que igual es el que hace el lío.

No se exactamente como tienes configurado todo, estas cosas sin verlas físicamente y en vivo (o mediante videollamada, etc) no se pueden arreglar fácilmente. Es algún tipo de conflicto de configuración probablemente, porque no tiene sentido que la Play funcione y la Xbox no.

Exacto, bitstream es la opción para enviar precisamente señales como Dolby Digital, Atmos, etc, de lo contrario se usa conversión a PCM (stereo o multicanal).

De todas formas, no se si cambiando de ampli esto lo arreglarías, es decir, igual el origen del problema está en la configuración de la consola o la del switch que dices que usas.
actpower escribió:@Yekimer A ver, es que el sonido de la Xbox va a salir siempre por HDMI, pues no hay otro puerto de salida. De ahí entiendo que conectas a ese switch o lo que tengas, que igual es el que hace el lío.

No se exactamente como tienes configurado todo, estas cosas sin verlas físicamente y en vivo (o mediante videollamada, etc) no se pueden arreglar fácilmente. Es algún tipo de conflicto de configuración probablemente, porque no tiene sentido que la Play funcione y la Xbox no.

Exacto, bitstream es la opción para enviar precisamente señales como Dolby Digital, Atmos, etc, de lo contrario se usa conversión a PCM (stereo o multicanal).

De todas formas, no se si cambiando de ampli esto lo arreglarías, es decir, igual el origen del problema está en la configuración de la consola o la del switch que dices que usas.

Entiendo que no habría problema con un ampli porque el sonido saldría por HDMI y no como lo tengo ahora por cable óptico ,y por las señales que estoy viendo la Xbox no le hace gracia eso. es decir que si la conecto directamente por HDMI al ampli entiendo que aceptara al menos los dos formatos que pone (HDMI only) he incluso el bitstream liberado que dice que también solo lo acepta a través de esa conexión (entiendo que dando a entender que por cable óptico nada de nada)
@Yekimer Si, pero depende de como hagas las conexiones. Es que repito, no se como lo tienes ahora, alguno de los elementos hace que la Xbox no permite salida Dolby Digital, porque no reconoce al sistema que se está conectando por el motivo que sea.

La salida de audio de la consola es siempre por HDMI, da igual si luego hay una conversión a óptico. Muchas teles conectan por óptico a un ampli aunque les chutes audio por HDMI y no hay problema.

¿Qué hub HDMI dices que estás usando?. Igual por ahí viene el problema. La única forma de salir de dudas es usar otro, o conectar directamente al ampli (el problema es que si la salida HDMI del ampli no va al proyector, no vas a ver un pimiento.
actpower escribió:@Yekimer

¿Qué hub HDMI dices que estás usando?. Igual por ahí viene el problema. La única forma de salir de dudas es usar otro, o conectar directamente al ampli (el problema es que si la salida HDMI del ampli no va al proyector, no vas a ver un pimiento.

https://www.amazon.es/gp/product/B08T7B ... UTF8&psc=1

este es el que estoy usando, el primero que cogi no dejaba pasar 4k y este si, tengo en los 4 de entrada tres consolas y un mini pc, en la salida el proyector y en el sonido un cable optico hasta el receptor de audio

lo que comentas para salir de dudas de conectar directamente el ampli es precisamente lo que no puedo hacer porque no tiene conexiones de HDMI
pero como digo, de la misma forma conectadas tres consolas, las dos de xbox estereo y la PS5 5.1... y en el menu de xbox dice que "HDMI only" si quiero dolby atmos y DTX el resto directamente me dice que "mi TV no es compatible" es decir, el proyector...
@Yekimer

Según las imágenes de Amazon con el EDID en posición 14 debería dejarte 4k 60hz DTS/DD 5.1.

Imagen
Guau! no tenia ni idea de esa opcion, [boing]

he puesto en "1000" el selector y ahora me salen todos los formatos de audio disponibles pero 1080p de resolucion. he ido a fidelidad de video y sobrebarrido -detectar a traves de HDMI y he conseguido subir hasta 1444p pero me pone que no es compatible con 4K tendre que seguir trasteando pero de momento ya me has solucionado una duda brutal que me habia vuelto loco y nadie me daba una respuesta.
Habia comprado otro HUB que habia leido en Amazon muchas gente que lo usaba con las Xbox series X y que estaban encantados. si no va bien este usare el otro.
Muchas gracias por tu ayuda me has salvado el culo de seguir dando vueltas [beer]
Saludos!!!


edito:
he cambiado a la opcion 1011 y ahora me deja elegir 4K y Dolby o DTS!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Edito 2: ahora al poner la PS5 no me deja poner a 4k con el HDR, es todo culpa de este HUB esta claro, a ver si el nuevo que me viene me soluciona la papeleta, no voy a estar con esta cantinela cada vez que quiera jugar a un juego en consola diferente...
de nuevo: Gracias! [plas]
@Yekimer Estaba claro que el causante era el HUB/Switch. Me alegro que hayas identificado el problema y la solución :-)
@Yekimer

Si el nuevo te va bien coméntalo por aquí.
kolombo escribió:@Yekimer

Si el nuevo te va bien coméntalo por aquí.

Me llega hoy, voy a ver si con el no hace falta andar con cambios de pines y demas y puedo tener las dos consolas conectadas sin problema y lo comento y os pongo el modelo

Por cierto, poniendo el EDID en 1111 (que ni siquiera existe en la lista) la PS5 ya tiene 4K+HDR+ Dolby pero andar cambiando es un rollo a ver si con el otro va bien directo [ginyo]
Al final he pillado el Denon x2800h porque me conformo sólo con 2 altavoces de altura y la verdad es que de entrada ha sido una grandísima decepción porque me da problemas por todos lados.

Ayer estuve más de dos horas dándole vueltas porque no salía nada por pantalla cuando seleccionaba una fuente y luego ya no salía ni los menús del ampli. Tenía que cambiar a una entrada sin usar, reiniciar el ampli y con suerte podía volver a ver los menús del setup. Y después de mil cosas resulta que tengo que desactivar la opción de optimizado en la entrada hdmi de la tele. El problema es que entonces pierdo cosas como el dolby vision. La cosa es que si conecto el Fire TV o la Series X directamente a la tele, me funciona optimizado con DV, si lo hago a través del Denon, usando el mismo cable (tengo 2 iguales) ya no. Me da miedo gastarme una pasta de nuevo en cables que los cambié hace un año para que siga igual. Además cuando cambio de entrada también se queda frito en alguna ocasión.

Luego el Audyssey, que le tiene manía al Subwoofer. Mientras calibra a veces le baja el volumen al mínimo y luego no lo detectaba. Al final encontré la trampa de iniciar la prueba con el volumen integrado al mínimo y durante la prueba subírselo al máximo. Más de una hora para hacer la calibración dichosa. Y luego le mete un -8db. Lo dejé a 0 en el ampli y con el volumen integrado al 55% suena como quiero.

Y más cosas que no voy a extenderme más. Pero de entrada muy frustado con la experiencia. El cabreo de ayer sólo lo alivió que el Forza Horizon 5 es todo un espectáculo sonoro brutal con la nueva configuración.
@Ogatoman Hum, quizás más que decepción es que tienes que conocer la operativa, nada más :-)

Por un lado, para que salga el OSD del ampli (los menús), tienes que tener la fuente TV AUDIO activada, si no no saldrán en la tele (para trastear con ellos). A veces pueden salir los menús directamente seleccionando el HDMI del ampli en la tele (sin señal) y dándole al botón "menu" del mando (hace un autoswitching). Pero yo nunca he tenido que apagar y encender el ampli para esto.

No se que opción dices que tienes que desactivar en la tele (no se que tele es) pero vamos, en las mías no es necesario (las dos son LG OLED).

Yo no conecto nada al ampli, las tres consolas están conectadas a los tres HDMI de la tele, el cuarto es el que se usa para eARC. Y con eso ya cubro todo. Es mucho más cómodo en mi caso, y prescindo de usar el mando del ampli el 99% del tiempo, una vez está todo configurado.

Respecto a Audyssey, no se qué problema es el que tienes pero el volumen del subwoofer hay que dejarlo "por norma" primero al 50%. Sobre todo si el ampli no hace un pre-chequeo del volumen (mi X3700 lo hace, el X1600 no). Entonces ponerlo al 50% es una forma de comprobar si se pasa o no llega.

El objetivo es tratar de quedar cerca de 0db de corrección del subwoofer, pues de esa corrección, hará el resto de correcciones (el subwoofer es el altavoz más potente, así que tiene cierto sentido). Si la corrección es demasiado alta, el resto de altavoces podrían quedar con +12 o -12, y eso significa que quedan fuera de la escala de corrección.

No se como lo habrás hecho todo, pero me preocupa que "suene como quiero". Una cosa es lo que se quiere, otra lo que debe. No se si me explico. A mi me pueden gustar los graves potentes, pero si ajusto MAL el ampli para que siempre salgan así, en una pista donde abusen de ellos (y hay muchas), el resultado será insufrible.

Creo que en realidad el fallo ha sido la inexperiencia, y una concatenación de problemas hace que pienses que es un trasto de mierda. No es así, creeme. Solo que te has chocado con demasiados problemas.

Entiendo que al menos habrás desactivado el Dynamic Volume, habrás activado el Dynamic EQ y sobre todo desactivado la opción dichosa que SOLO aparece en "parametro Surround" cuando hay una fuente sonando, para desactivar la corrección de loudness que MATA todo el sonido (además de verdad).
@actpower
No estas siendo nada objetivo. No sé si es porque eres un fan de la marca o qué, pero si alguien te dice que está decepcionado con un producto es porqué lo está. No hay que buscarle excusas. Ya que te has molestado en contestar te rebatiré algunos temas:

- Es un "receptor de Audio y Video". Tiene que ser capaz de procesar todas las entradas que tiene y sacarla hacia los altavoces y hacia la tele. No tengo suficientes entradas en la tele para conectarlo todo. Por eso el funcionamiento es el de conectar todo en el AVR y sacar un único hdmi a la tele, que para eso tiene tantas entradas, y te guarda la configuración de cada una de ellas.

- Obviamente si todo lo tienes por ARC necesitas tener la fuente en tv audio, pero el osd sale en todas las fuentes. Lo único que pasa es que no cambia el formato de la señal de salida, con lo que si la fuente tiene problemas (que no los tiene, el que lo tiene es el avr) pues te quedas sin ver nada en pantalla. Es que cuando pasa deja de ir todo, hay que apagarlo todo y empezar de 0. Es que eso es un problema de funcionamiento, no hay más.

- El Audyssey a la primera lo ha hecho todo perfecto. Pero por el problema de las salidas del hdmi he hecho un restablecer de fábrica, he actualizado el firmware (que no me ha solucionado nada) y al hacer de nuevo la calibración es cuando se ha vuelto loco. En mi mundo, el de la programación, que dos ejecuciones con mismo parámetros de entradas funcionen diferentes es un problema. Si el actualizar el firmware ha provocado que funcione peor que con el firmware original, peor me lo pones.

- Que el SW suene como quiero significa que suene. Si pones los vengadores en medio de la acción y apagar y encenderlo no tiene absolutamente ninguna repercusión, es que algo falla. Yo no busco que retumbe, que para eso tengo el equipo de Dj. El objetivo es que tiene que tener presencia, rellenar el ambiente, pero es que con su configuración es igual que apagarlo. Tengo cajas selladas, si el SW no tira bien, me quedo completamente sin bajos, es sonido enlatado. Que lo tenga que calibrar a mano es lo que menos quiero.

- Hace un rato estaba viendo las noticias (Amazon Fire Tv con la App de Movistar+). En los anuncios he aprovechado para poner la SX para descargar una cosa. Y ya he no he podido volver a poner las noticias. A los 3 segundos de cambiar de entrada, fundido a negro y colgado. Un rato apagando y encendiendo hasta que le ha venido bien volver a funcionar. He tenido que acabar de ver las noticias en diferido, que manda huevos. A ver como justificas eso por inexperiencia. Será que necesito hacer un curso para saber darle a un botón.


Que demasiado he escrito ya. Que dejo aquí el tema. No voy a entrar en una batalla para ver si el problema es mio o del producto que no hace lo que se supone que tiene que hacer. En cuanto pueda hablo con la tienda a ver alternativas o si me lo tengo que comer con patatas. Pero vamos, Denon para mi nunca más.
@Ogatoman ¿Cómo que no estoy siendo objetivo?. Si precisamente todo lo que te estoy diciendo es probablemente la misma operativa en cualquier otro ampli de cualquier otra marca...

Sobre tus problemas, voy a contestarte, a ver si te aclaro conceptos:

- Es un "receptor de Audio y Video". Tiene que ser capaz de procesar todas las entradas que tiene y sacarla hacia los altavoces y hacia la tele. No tengo suficientes entradas en la tele para conectarlo todo. Por eso el funcionamiento es el de conectar todo en el AVR y sacar un único hdmi a la tele, que para eso tiene tantas entradas, y te guarda la configuración de cada una de ellas.

- Obviamente si todo lo tienes por ARC necesitas tener la fuente en tv audio, pero el osd sale en todas las fuentes. Lo único que pasa es que no cambia el formato de la señal de salida, con lo que si la fuente tiene problemas (que no los tiene, el que lo tiene es el avr) pues te quedas sin ver nada en pantalla. Es que cuando pasa deja de ir todo, hay que apagarlo todo y empezar de 0. Es que eso es un problema de funcionamiento, no hay más.


Sigo sin ver el problema, es decir, si le das al botón de "SETUP" del mando (estando en el HDMI del ampli en la tele) y no te sale la interfaz del ampli, es tan sencillo como pulsar por ejemplo el botón "DVD" (aunque no haya conectado) y volver a darle. Acabo de comprobarlo.

He tenido más amplis de varias marcas y he tocado varios, lo suficiente como para saber que es así. El OSD no sale cuando la fuente es "TV AUDIO" (aquí quizás no lo aclaré bien).

Yo jamás he tenido ese problema que describes, y antes de tener Denon he tenido Marantz, Pioneer y Onkyo. Todos funcionando como he descrito.

- El Audyssey a la primera lo ha hecho todo perfecto. Pero por el problema de las salidas del hdmi he hecho un restablecer de fábrica, he actualizado el firmware (que no me ha solucionado nada) y al hacer de nuevo la calibración es cuando se ha vuelto loco. En mi mundo, el de la programación, que dos ejecuciones con mismo parámetros de entradas funcionen diferentes es un problema. Si el actualizar el firmware ha provocado que funcione peor que con el firmware original, peor me lo pones.


Chico, ¿a mí que me cuentas?. Yo no se lo que has hecho ni lo que has dejado de hacer. A veces, estas cosas pasan. Lo de "se ha vuelto loco", pues es que no concretas exactamente qué ha pasado.

- Que el SW suene como quiero significa que suene. Si pones los vengadores en medio de la acción y apagar y encenderlo no tiene absolutamente ninguna repercusión, es que algo falla. Yo no busco que retumbe, que para eso tengo el equipo de Dj. El objetivo es que tiene que tener presencia, rellenar el ambiente, pero es que con su configuración es igual que apagarlo. Tengo cajas selladas, si el SW no tira bien, me quedo completamente sin bajos, es sonido enlatado. Que lo tenga que calibrar a mano es lo que menos quiero.


Para eso hay algo que se llama "sonómetro" y yo siempre ACONSEJO pasarlo para comprobar que los niveles de todos los altavoces están en su sitio. El subwoofer es lo primero que uno va a sentir si falta o no graves. ¿Puedes poner la configuración completa?.

¿Has visto mi vídeo en Youtube acerca de la configuración de Audyssey y del tono rosa?. Entiendo que si, y ahí lo explico todo al detalle...

Ojo, ajustar los niveles una vez realizada la calibración NO ES calibrarlo a mano. Es una operación de chequeo. Como digo, yo es lo primero que hago. Eso y poner una pista 5.1 de mis patrones que SE como suena porque me la se de memoria.

- Hace un rato estaba viendo las noticias (Amazon Fire Tv con la App de Movistar+). En los anuncios he aprovechado para poner la SX para descargar una cosa. Y ya he no he podido volver a poner las noticias. A los 3 segundos de cambiar de entrada, fundido a negro y colgado. Un rato apagando y encendiendo hasta que le ha venido bien volver a funcionar. He tenido que acabar de ver las noticias en diferido, que manda huevos. A ver como justificas eso por inexperiencia. Será que necesito hacer un curso para saber darle a un botón.


Ok, vienes aquí a cagarte en todo, no aportas fotos, ajustes, etc...¿como pretendes que te ayude nadie soltando bilis y diciendo que esto es una mierda y que no funciona nada?. Tu actitud me recuerda a todos con los que me he cruzado que se me engorilan cuando les digo que me detallen exactamente todo, pero te dicen que no quieren, no te dan la mitad de la información y quieren una solución. Pues para eso, me contratas, hacemos una videollamada o voy a tu casa si estás en Madrid, te ayudo en lo que buenamente pueda, me pagas y santas pascuas.

Yo creo que tienes un problema de configuración, pero sin saber TODO (cuando digo TODO, es TODO, AL DETALLE MÁS MINIMO) no se puede dar una solución. Y a veces, ni siquiera "en diferido" se puede. Es necesario estar in-situ delante o al menos por videollamada para comprobar muchos factores que pueden joder todo.

Ya lo siento. Devuelve el ampli si no estás contento.
Buenas,

A ver si me podéis echar una mano. Esta configuración es para un escritorio infantil, así que el presupuesto es contenido.

Para esta configuración:

- Xbox Series X
- Dell S2722DGM (2K / 144 Hz por HDMI)

¿Cuál es la mejor manera de conectar a un par de altavoces estéreo activos sin perder los 144 Hz por el camino (o 120 que alcanza la Xbox)?

De momento los splitters que veo HDMI/SPDIF sí que los hay que soportan hasta 4K pero todos los que he visto cortan frecuencia en 30 o 60Hz

Si conocéis alguna pareja de altavoces que tengan bypass de video por HDMI también me sirve, dentro de un precio "razonable"

Gracias
Saludos.
Ender69 escribió:Buenas,

A ver si me podéis echar una mano. Esta configuración es para un escritorio infantil, así que el presupuesto es contenido.

Para esta configuración:

- Xbox Series X
- Dell S2722DGM (2K / 144 Hz por HDMI)

¿Cuál es la mejor manera de conectar a un par de altavoces estéreo activos sin perder los 144 Hz por el camino (o 120 que alcanza la Xbox)?

De momento los splitters que veo HDMI/SPDIF sí que los hay que soportan hasta 4K pero todos los que he visto cortan frecuencia en 30 o 60Hz

Si conocéis alguna pareja de altavoces que tengan bypass de video por HDMI también me sirve, dentro de un precio "razonable"

Gracias
Saludos.

Buenas. Un cable como este de monitor a altavoces, y colocar el sonido en passthrough diria (aqui vas a tener que buscar tu en las opciones del menú). Te pongo uno barato, yo no soy de gastar mucho en cables.

https://www.amazon.es/Cable-audio-Ester ... 131&sr=8-5

Si quieres una recomendación, no te limites a altavoces autoamplificados. Los chinos fabrican amplificadores enanos en Clase D bastante decentes, y cuestan desde 50 euros. Incluso podrias pillarte un amplificador de escritorio 2.1 y añadir un subwoofer de unas 8" que ganaras un huevo jugando:


https://www.amazon.es/AIYIMA-B01-TPA311 ... 199&sr=8-9

Te pongo links de amazon, pero en AliExpress los encontraras mas baratos. Hay múltiples modelos y reviews en Youtube sobre ellos.
Gracias Midian

Me había enmelonao en sacar el audio por digital y no veía la opción fácil delante de las narices que era el jack analógico.

Los altavoces como te decía son para un crío, así que se valoran más las luces y los colorines que la calidad de sonido. Yo en mi setup personal si que tengo un topping E30 + L30 para los auriculares y que me hace a la vez de preamplificador para unos Pioneer activos.

Reitero mi agradecimiento

Un saludo.
Ender69 escribió:Gracias Midian

Me había enmelonao en sacar el audio por digital y no veía la opción fácil delante de las narices que era el jack analógico.

Los altavoces como te decía son para un crío, así que se valoran más las luces y los colorines que la calidad de sonido. Yo en mi setup personal si que tengo un topping E30 + L30 para los auriculares y que me hace a la vez de preamplificador para unos Pioneer activos.

Reitero mi agradecimiento

Un saludo.

Nada, un saludo!
kolombo escribió:@Yekimer

Si el nuevo te va bien coméntalo por aquí.

Finalmente he devuelto el nuevo, ya que he visto que solo tiene para una conexion unicamente un HDMI; era este:
https://www.amazon.es/dp/B08CK59T9X?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

Como puedes ver en los comentarios todo el mundo habla de el como optimo para la Xbox series X, pero solo teniendo una conexion me veo en las mismas que con el otro teniendo que cambiar pines cada vez que quiera usarlo asi que mas vale malo conocido. Ya que me habeis solucionado el tema moviendo un par de chorradas cada vez que cambio la consola tirare con eso.

Seguro que tiene un monton mas de ventajas para gente que tenga equipos de sonido mas bestias (eso los entendidos seguro que le sacais partido) pero con mi equipo antediluviano con que vaya por Dolby me doy con un canto en los dientes
Gracias y saludos! [beer]
A ver si me podéis tirar un cable, donde pondríais los satélites del Dolby Atmos en este salón, os subo la parte de delante, atrás está el sofa y los traseros puestos correctamente, pero delante no se como ponerlos, techo o pared, complicado, si se ve un cable, la mujer me corta los.... y encima de los delanteros, como veis no pueden ir, estarían a diferentes alturas si los pongo encima de los módulos, el de la izquierda quedaría mucho más bajo que el de la derecha, puesto que el modulo de la derecha es más alto.

Alguna sugerencia?

Imagen
@Refer Hombre, precisamente la gracia de Atmos es que son altavoces situados en ALTURA. Si no puedes ponerlos en el techo o lo más cercano a él, mal asunto. Solo te quedaría poner los de rebote, que obviamente no son los mejores para esos menesteres y tienes que confiar en que el sonido rebote adecuadamente hacia el techo y se diriga hacia tu posición de escucha.

Me repito más que el ajo pero cuando uno decide poner altavoces Atmos, mi consejo y recomendación es siempre poner los de altura que estén encima tuyo. Los delanteros de altura no se notan tanto.

En tu situación, es preferible poner de rebote, aunque sea en los traseros mejor que en los delanteros (tendrás que tirar cable, claro).
actpower escribió:@Refer Hombre, precisamente la gracia de Atmos es que son altavoces situados en ALTURA. Si no puedes ponerlos en el techo o lo más cercano a él, mal asunto. Solo te quedaría poner los de rebote, que obviamente no son los mejores para esos menesteres y tienes que confiar en que el sonido rebote adecuadamente hacia el techo y se diriga hacia tu posición de escucha.

Me repito más que el ajo pero cuando uno decide poner altavoces Atmos, mi consejo y recomendación es siempre poner los de altura que estén encima tuyo. Los delanteros de altura no se notan tanto.

En tu situación, es preferible poner de rebote, aunque sea en los traseros mejor que en los delanteros (tendrás que tirar cable, claro).


No hay problema por tirar cable en la parte de atrás, esta todo canalizado y por arriba lo puedo disimular, ahora bien, ¿da igual ponerlos delante que detrás?,a los satélites me refiero, detrás no tendría problema para ponerlos en altura. Delante, está la complicación de la pantalla del proyector.
@Refer Como te he dicho, no, no es igual poner los Atmos de techo delante que detrás. Mi consejo es que se prioricen los traseros, sobre todo si solo vas a poner dos.

En caso de ir a los cuatro, si es de una tacada pues no hay mucho que decir, pero yo empecé poniendo dos, priorizando los de encima mío y es que es el día y la noche en cuanto a percepción de sonido (no siempre, vale, que estas cosas siempre hay que apostillarlas).
actpower escribió:@Refer Como te he dicho, no, no es igual poner los Atmos de techo delante que detrás. Mi consejo es que se prioricen los traseros, sobre todo si solo vas a poner dos.

En caso de ir a los cuatro, si es de una tacada pues no hay mucho que decir, pero yo empecé poniendo dos, priorizando los de encima mío y es que es el día y la noche en cuanto a percepción de sonido (no siempre, vale, que estas cosas siempre hay que apostillarlas).


¿Así sería mejor opción?, en pared en altura, la única pega, que no estarían centrados con los de abajo.

Imagen

La opción que tengo pensada son los Polk XT 90

Imagen

Por cierto, gracias por la ayuda :)
@Refer Sí, claro que es mejor opción. De hecho yo los tengo similar, solo que enganchados al techo, los Dynavoice magic around 5. De dynavoice también tienes otros en forma de cuña similares a esos:

https://www.amazon.es/dp/B07MTLXBYJ/ref=emc_b_5_t

Los tienen en blanco pero en Amazon no salen disponibles. Mayormente para que queden "mimetizados"

Por el descuadre de altavoces no te preocupes, para eso está el gestor que use el ampli, para que el sonido vaya donde tiene que ir. Yo también tengo descuadrados los míos y no pasa nada. Desde mi posición de escucha los sonidos están donde deben.
actpower escribió:@Refer Sí, claro que es mejor opción. De hecho yo los tengo similar, solo que enganchados al techo, los Dynavoice magic around 5. De dynavoice también tienes otros en forma de cuña similares a esos:

https://www.amazon.es/dp/B07MTLXBYJ/ref=emc_b_5_t

Los tienen en blanco pero en Amazon no salen disponibles. Mayormente para que queden "mimetizados"

Por el descuadre de altavoces no te preocupes, para eso está el gestor que use el ampli, para que el sonido vaya donde tiene que ir. Yo también tengo descuadrados los míos y no pasa nada. Desde mi posición de escucha los sonidos están donde deben.


Ok, pues muchas gracias por todo de nuevo, esta noche toca convencer a la señora por el tema de cables [carcajad] [carcajad]

@actpower, una duda que me has planteado al nombrar los Dynavoice.

Iba a poner como te dije los Polk MXT 90, pero al nombrar tú los Dynavoice, ahora me planteas una duda y no se cual ponerme, los Dynavoice tienen 2 woofers de 4" y 1 Twitter de 1", mientras que el polk MXT90 solo un woofer de 4".

Las especificaciones de ambos son...

Del Dynavoice Magic FX-4:

Type: Surround Speaker
Model: FX-4
Power Handling (RMS): 75 W
Power handling (Max): 100 W
Woofer: 2 x 4 inch
Tweeter: 1" Super Audio
Frequency Range: 45 - 32.000 Hz
Sensitivity: 90 dB
Crossover Frequencies: 3000 Hz
Nominal Impedance: 6-8 Ohms
Colour: Black , White
Dimensions (WxHxD): 180 x 350 x 115 mm
Weight: 3,1 kg

Las del Polk:

Qty Included: Pair
Width: 7.5" (19.05 cm)
Heigh: 5.64" (14.32 cm)
Depth: 8.38" (21.29 cm)
Weight: 2.72 kg (6 lbs)
Front Array Driver Complement: (1) 4” (10.16 cm) Bi-laminate Paper Woofer
Sensitivity (1 watt @ 1 meter): 89 dB
Crossover Frequency: 2700 Hz
Total Frequency Response: 94 Hz → 22,000 Hz
Impedance: Compatible with 4- and 8-ohm outputs
Recommended Amplifier Power Per Channel: 30 watts → 100 watts
Inputs: -way nickel-plated binding posts


Ahora no se si uno u otro, Dynavoice parece mejor, aunque el polk, tendría todo Polk XT20 para delanteros y traseros MXT35 de central y los Polk MXT90 de altura, el subwoofer estoy a ver si el XT12 de Polk también o el SVS 1000, aunque ese se me va de precio.
@Refer Ya, es que esos Polk no se como sonarán. Sí he escuchado los Dynavoice y cumplen sobradamente. Estamos hablando de sonidos que provienen del techo, no del trío frontal. Aún así, pues hombre, que tengan cierta solvencia siempre es de agradecer.

Además, la pareja te Dynavoice te cuestan más baratos que comprar los dos Polk. Y por características técnicas (otra cosa es escuchar uno u otro) los Dynavoice parecen (PARECEN) mejores.

En cuanto a mezclar altavoces, no pasa nada porque para eso está el sistema de ajuste del ampli. Otra cosa es poner cada uno de una marca, pero si van en parejas y son parecidos, no vas a notar diferencias.

Por ejemplo, el trío frontal de una marca/modelo, los surround de otra marca, los atmos de otra...no pasa nada si son más o menos similares.
actpower escribió:@Refer Ya, es que esos Polk no se como sonarán. Sí he escuchado los Dynavoice y cumplen sobradamente. Estamos hablando de sonidos que provienen del techo, no del trío frontal. Aún así, pues hombre, que tengan cierta solvencia siempre es de agradecer.

Además, la pareja te Dynavoice te cuestan más baratos que comprar los dos Polk. Y por características técnicas (otra cosa es escuchar uno u otro) los Dynavoice parecen (PARECEN) mejores.

En cuanto a mezclar altavoces, no pasa nada porque para eso está el sistema de ajuste del ampli. Otra cosa es poner cada uno de una marca, pero si van en parejas y son parecidos, no vas a notar diferencias.

Por ejemplo, el trío frontal de una marca/modelo, los surround de otra marca, los atmos de otra...no pasa nada si son más o menos similares.


Efectivamente por precio mas o menos es lo mismo, los polk si ponen la misma oferta que en el prime day el año pasado se quedarían en 126 la pareja, los dynavoice en 145, vamos, no hay casi diferencia.
Bueno pues a finales de esta semana me llegará el home cinema completo de sonos que voy a montar, espero que la calidad sea tan buena como dicen, porque aún no lo he probado. Es un 5.1.2.

Voy a instalar lo siguiente:

Barra de sonido Sonos Arc
2 Sonos Era100 como altavoces traseros
Sonos SUB
Sonos AMP + 2 Dynavoice en techo

Alguien utiliza un sistema Sonos y puede darme su opinión o algún consejo para sacarle el máximo partido? Es un espacio medio-grande salón/cocina con una distancia de visionado de unos 4.50 metros, me preocupa el tema de la resonancia, porque no tengo muchos muebles, pero ya iré haciendo pruebas
Borro, que me he colado de hilo. :)
Zissecko escribió:Bueno pues a finales de esta semana me llegará el home cinema completo de sonos que voy a montar, espero que la calidad sea tan buena como dicen, porque aún no lo he probado. Es un 5.1.2.

Voy a instalar lo siguiente:

Barra de sonido Sonos Arc
2 Sonos Era100 como altavoces traseros
Sonos SUB
Sonos AMP + 2 Dynavoice en techo

Alguien utiliza un sistema Sonos y puede darme su opinión o algún consejo para sacarle el máximo partido? Es un espacio medio-grande salón/cocina con una distancia de visionado de unos 4.50 metros, me preocupa el tema de la resonancia, porque no tengo muchos muebles, pero ya iré haciendo pruebas

Para resonancia, unas trampas de bajos, una alfombra y alguna planta ayudará.

Yo creo que una barra de sonido para un espacio tan amplio (si ves la tele a 4'5m asumo una habitación de unos 40-50m2) se va a quedar corta.

Me ha dado la curiosidad de ir a leer sobre el sub, y es precioso. Pero ni siquiera indica las pulgadas del mismo. Asi que no te puedo decir si iras bien con ese sub o no. No se, para mi que sea todo inalámbrico ya es una pega, depende de las necesidades y de lo que priorice cada uno.
Midian282 escribió:
Zissecko escribió:Bueno pues a finales de esta semana me llegará el home cinema completo de sonos que voy a montar, espero que la calidad sea tan buena como dicen, porque aún no lo he probado. Es un 5.1.2.

Voy a instalar lo siguiente:

Barra de sonido Sonos Arc
2 Sonos Era100 como altavoces traseros
Sonos SUB
Sonos AMP + 2 Dynavoice en techo

Alguien utiliza un sistema Sonos y puede darme su opinión o algún consejo para sacarle el máximo partido? Es un espacio medio-grande salón/cocina con una distancia de visionado de unos 4.50 metros, me preocupa el tema de la resonancia, porque no tengo muchos muebles, pero ya iré haciendo pruebas

Para resonancia, unas trampas de bajos, una alfombra y alguna planta ayudará.

Yo creo que una barra de sonido para un espacio tan amplio (si ves la tele a 4'5m asumo una habitación de unos 40-50m2) se va a quedar corta.

Me ha dado la curiosidad de ir a leer sobre el sub, y es precioso. Pero ni siquiera indica las pulgadas del mismo. Asi que no te puedo decir si iras bien con ese sub o no. No se, para mi que sea todo inalámbrico ya es una pega, depende de las necesidades y de lo que priorice cada uno.


Que va no es tan grande jajaja más quisiera. Lo que es salón propiamente dicho mide 22 m2 (5x4.50 m), pero el espacio en general junto a la cocina suma otros 10 m2 más. Adjunto plano para que quede algo más claro (lo he reformado hace poco):

Imagen

La TV que tengo es de 75’, pero el diseño del salón es exactamente igual a este, con la diferencia del tamaño de la tv:

Imagen

Por temas de diseño prefería una barra de sonido, la verdad, por eso me decanté por Sonos como sistema.

Los altavoces en techo se conectan por cable al amplificador Sonos y este a su vez se sincroniza con la barra y el resto de componentes.

El sub es este modelo:
https://www.sonos.com/es-es/shop/sub

Tengo que investigar un poco sobre la resonancia, que es donde más perdido estoy como comenté
@Zissecko

Si, es el sub que habia visto. El diseño esta de diez, pero ni siquiera en la web marca hasta que frecuencias baja, potencia ni de cuantas pulgadas es el sub. Esto es porque hacen "trampa" juntando dos woofers y creando una camara de resonancia (se ve en la animacion del despiece, me acabo de fijar) , lo que da punch al sonido, que suele impresionar y ta, pero tiene pegas, claro, se gana diseño y espacio cambio de otras cosas, como exactitud o detalle, o capacidad de ir a frecuencis mas bajas.

Sobre resonancias, es probable que las tengas porque es un recinto muy cuadrado, como casi todas las habitaciones que tenemos por otro lado. Para evitarlas lo tipico es poner cortinas/estores en ventanas, alfombra, plantas en las esquinas, y alguna trampa de bajos. Los paneles acusticos ni de coña, que veo que estas cuidando mucho la estetica. Los AVR actuales ayudan ecualizando a tener menos.
Pues bafles y ampli de camino, me falta el subwoofer, un par de dudas.

Tengo una TV Samsung Q80B, compatible con Dolby Atmos en cuanto a sonido, supongo que he de conectar la Xbox Series X a la Samsung y de la Samsung por EARC al Ampli, mi duda es, las apps de la tv, Netflix y demás, si le pongo a la Tv passthrought pasará el sonido al Ampli y listo?, no se donde leí que las apps de la tv no salían en Atmos por el ampli y necesitabas un Fire TV o similar conectado a este. ¿Es así?

Es mejor conectar la Xbox a la TV y de esta por HDMI al receptor o mejor conectarla al receptor AV?

Ahora, otra duda, para el Subwoofer no me ha llegado, así que esté tocará en un mesecito o después de vacaciones, según el gasto de estas [carcajad] [carcajad]

Tengo uno cutre, de mi viejo onkyo, es pasivo con los típicos dos cables, se puede conectar a los nuevos Amplis?, he pillado el X2800h, supongo que no, o igual, ni merece la pena conectarlo y dejar mientras solo los Polk XT20, delante y detrás, el XT35 de central y los Dynavoice para el Atmos.

Referente al cable HDMI, leyendo por EOL algunos usuarios recomiendan este...

https://www.amazon.es/gp/product/B08CRN ... ED34&psc=1

Ya puestos cambio el de la Xbox que trae de serie, compro 1 para conectar de la Xbox a la TV y uso el de la Xbox para conectar de la Tv al Receptor AV o compró 2 y me quito de lios?
@Refer A ver, lo lógico y correcto (o al menos es lo que yo hago) es conectar la consola a la tele, y el sonido viaja por eARC al ampli, que es lo que vas a hacer.

Las apps de las teles sí que pasan Atmos a los amplis, yo siempre uso las app de la tele y sin problema. Pero depende luego de cada tele, aunque el Atmos de Streaming viaja a través de DD+, así que no creo que tengas problemas. Es el propio ampli el que decodifica el sonido y lo reproduce, la tele tan solo lo envía.

Respecto a poner un subwoofer pasivo, pues no se si habrá conexión en el Denon, supongo que si, pero es mirar el manual online, ahí te dirá el esquema de conexiones.

Yo no se si decirte que lo conectes o no, igual los altavoces dan mejor rendimiento en graves, igual no. Igual en este caso concreto tienes que activar el modo MAIN+SUB (desaconsejado para el resto de tipo de conexiones) para que al menos los graves tengan presencia...es probar y probar y probar.

Ese cable te irá de sobra, lo realmente importante es que soporte eARC, no que sea 2.1, pero vamos que si lo es pues mejor, así si conectas en un futuro algo compatible en el AVR, una cosa menos en la que pensar.

Yo no pondría el de la XBOX entre la tele y el ampli, no se si soporta eARC (en teoría debería, pero...es probar, nuevamente).

Vamos, todo se reduce a probar, algo que es la base de todo.
Refer escribió:Pues bafles y ampli de camino, me falta el subwoofer, un par de dudas.

Tengo una TV Samsung Q80B, compatible con Dolby Atmos en cuanto a sonido, supongo que he de conectar la Xbox Series X a la Samsung y de la Samsung por EARC al Ampli, mi duda es, las apps de la tv, Netflix y demás, si le pongo a la Tv passthrought pasará el sonido al Ampli y listo?, no se donde leí que las apps de la tv no salían en Atmos por el ampli y necesitabas un Fire TV o similar conectado a este. ¿Es así?

Es mejor conectar la Xbox a la TV y de esta por HDMI al receptor o mejor conectarla al receptor AV?

Ahora, otra duda, para el Subwoofer no me ha llegado, así que esté tocará en un mesecito o después de vacaciones, según el gasto de estas [carcajad] [carcajad]

Tengo uno cutre, de mi viejo onkyo, es pasivo con los típicos dos cables, se puede conectar a los nuevos Amplis?, he pillado el X2800h, supongo que no, o igual, ni merece la pena conectarlo y dejar mientras solo los Polk XT20, delante y detrás, el XT35 de central y los Dynavoice para el Atmos.

Referente al cable HDMI, leyendo por EOL algunos usuarios recomiendan este...

https://www.amazon.es/gp/product/B08CRN ... ED34&psc=1

Ya puestos cambio el de la Xbox que trae de serie, compro 1 para conectar de la Xbox a la TV y uso el de la Xbox para conectar de la Tv al Receptor AV o compró 2 y me quito de lios?

Puedes hacer el truco con el sub de la zona 2.Mira en YouTube
actpower escribió:@Refer A ver, lo lógico y correcto (o al menos es lo que yo hago) es conectar la consola a la tele, y el sonido viaja por eARC al ampli, que es lo que vas a hacer.

Las apps de las teles sí que pasan Atmos a los amplis, yo siempre uso las app de la tele y sin problema. Pero depende luego de cada tele, aunque el Atmos de Streaming viaja a través de DD+, así que no creo que tengas problemas. Es el propio ampli el que decodifica el sonido y lo reproduce, la tele tan solo lo envía.

Respecto a poner un subwoofer pasivo, pues no se si habrá conexión en el Denon, supongo que si, pero es mirar el manual online, ahí te dirá el esquema de conexiones.

Yo no se si decirte que lo conectes o no, igual los altavoces dan mejor rendimiento en graves, igual no. Igual en este caso concreto tienes que activar el modo MAIN+SUB (desaconsejado para el resto de tipo de conexiones) para que al menos los graves tengan presencia...es probar y probar y probar.

Ese cable te irá de sobra, lo realmente importante es que soporte eARC, no que sea 2.1, pero vamos que si lo es pues mejor, así si conectas en un futuro algo compatible en el AVR, una cosa menos en la que pensar.

Yo no pondría el de la XBOX entre la tele y el ampli, no se si soporta eARC (en teoría debería, pero...es probar, nuevamente).

Vamos, todo se reduce a probar, algo que es la base de todo.


Pues todo claro, el Denon lleva la típica entrada de rca mono para el subwoofer 1 y 2 en la zona 1 y subwoofer 1 y 2 en la zona 2. Pero creo que pasaré de conectarlo, tampoco es que haga mucho el subwoofer ahora y con el onkyo viejo y solo una pareja de xt20 que tenía, el central, antiguo, traseros los que venian con el Onkyo, incluso poniendo 2.0 suenan bastante bien esos XT20, así que supongo que con 4 XT20 delante, detrás y el XT35 de central, por el momento iré sobrado.

El cable, al final he pillado 2, uno para la Series X a la TV y otro para ir de la TV al Denon. Para 10€ que vale no llega cada cable, me quito de líos.

El de la Xbox no me fío mucho, de vez en cuando hace cosas raras, parpadea en negro y cosas similares.

Gracias por la respuesta, a ver si llega y supongo que me asaltarán mil dudas, aunque espero que no. :)

@stroggof tienes enlace?
@Refer Si el subwoofer nuevo te viene en uno o dos meses, yo también pasaría. Así el impacto será aún mayor, y lo vas a notar, creeme :-D

Yo uso el cable de la Xbox original y no tengo problemas, pero cada tele es un mundo y como la Xbox cambia de resolución y formato constantemente, a veces se le puede ir la pinza al negociar los EDID.

Ya sabes que tengo unos cuantos vídeos de configuración y consejos que aunque están adaptados sobre mi X3700, prácticamente la operativa es la misma sobre cualquier Denon/Marantz de estos últimos años.
actpower escribió:@Refer Si el subwoofer nuevo te viene en uno o dos meses, yo también pasaría. Así el impacto será aún mayor, y lo vas a notar, creeme :-D

Yo uso el cable de la Xbox original y no tengo problemas, pero cada tele es un mundo y como la Xbox cambia de resolución y formato constantemente, a veces se le puede ir la pinza al negociar los EDID.

Ya sabes que tengo unos cuantos vídeos de configuración y consejos que aunque están adaptados sobre mi X3700, prácticamente la operativa es la misma sobre cualquier Denon/Marantz de estos últimos años.


Dime el link de tu canal, please :)

Vale, ya lo he encontrado, si había visto ya mil vídeos tuyos y yo sin saberlo :)
@Refer

youtube.com/actpower

Ahí tienes todo lo mío :-)

Refer escribió:Vale, ya lo he encontrado, si había visto ya mil vídeos tuyos y yo sin saberlo :)


Jaja, pasa más de lo que parece. Me alegro en cualquier caso, y gracias por verlos :-)
@Zissecko échales un vistazo a los symfonisk de ikea
Ahora que hay ofertas del prime estoy pensando si cambiar de momento mis tres altavoces principales (marca onkyo cutre de 2010 q venian de regalo con el ampli viejo). He visto los polkaudio mxt15 y el mxt30 es decir central y delanteros... Merecen la pena por200e q valen los 3? Es una ganga?

Los traseros entiendo q al no ser tan importante no haria falta cambiarlos no?

No se que hacer...
AndresMC escribió:Ahora que hay ofertas del prime estoy pensando si cambiar de momento mis tres altavoces principales (marca onkyo cutre de 2010 q venian de regalo con el ampli viejo). He visto los polkaudio mxt15 y el mxt30 es decir central y delanteros... Merecen la pena por200e q valen los 3? Es una ganga?

Los traseros entiendo q al no ser tan importante no haria falta cambiarlos no?

No se que hacer...


En mi caso tengo de delanteros y traseros los XT20 y de central el MXT35 y venía de lo mismo, de un conjunto de altavoces de un viejo Onkyo HT-R340 y la verdad, no puedo estar mas contento.

Que los hay mejores, si, que para el precio que tienen y una casa normal con vecinos dan chicha y tienen calidad, pues también. Ahora ya, los XT15, pense para traseros, pero al final me decanté por todos igual, delanteros y traseros, primero pille los XT20 para delante y como me gustaron no arriesgue para los de atrás.

El central lo tienes en oferta ahora en Prime, por 159€ creo que son y los XT20 no, no están en oferta, pero lo han estado y de seguro volverán a estarlo más adelante.

Ahora ya, solo me falta 2 Reloop RP 8000 MK2 y una Pionner X DJ-XZ, pero eso ya son otras cuestiones y tendrá que ser para navidades o para al año que viene, que es otro pastizal [carcajad] [carcajad]
Refer escribió:
AndresMC escribió:Ahora que hay ofertas del prime estoy pensando si cambiar de momento mis tres altavoces principales (marca onkyo cutre de 2010 q venian de regalo con el ampli viejo). He visto los polkaudio mxt15 y el mxt30 es decir central y delanteros... Merecen la pena por200e q valen los 3? Es una ganga?

Los traseros entiendo q al no ser tan importante no haria falta cambiarlos no?

No se que hacer...


En mi caso tengo de delanteros y traseros los XT20 y de central el MXT35 y venía de lo mismo, de un conjunto de altavoces de un viejo Onkyo HT-R340 y la verdad, no puedo estar mas contento.

Que los hay mejores, si, que para el precio que tienen y una casa normal con vecinos dan chicha y tienen calidad, pues también. Ahora ya, los XT15, pense para traseros, pero al final me decanté por todos igual, delanteros y traseros, primero pille los XT20 para delante y como me gustaron no arriesgue para los de atrás.

El central lo tienes en oferta ahora en Prime, por 159€ creo que son y los XT20 no, no están en oferta, pero lo han estado y de seguro volverán a estarlo más adelante.

Ahora ya, solo me falta 2 Reloop RP 8000 MK2 y una Pionner X DJ-XZ, pero eso ya son otras cuestiones y tendrá que ser para navidades o para al año que viene, que es otro pastizal [carcajad] [carcajad]


Si, ese mismo equipo tenia yo. Actualmente tengo un denon x1700 creo q era, nuevo (casi 700€) acompañados de los cutre altavoces del viejo onkyo.
No puedo gastar mucho y no se si esos mxt15 serian suficiente para notar un gran cambio o no. Los xt20 q dices valen el doble... Tanta diferencia habra? En cuanto al central lo mismo, tanta diferencia hay entre el mxt30 y 35?? No me cabe tab grande ademas si o si lo tengo q poner detras de la tele como hasta ahora.

Lo dicho, no se que hacer...
AndresMC escribió:
Refer escribió:
AndresMC escribió:Ahora que hay ofertas del prime estoy pensando si cambiar de momento mis tres altavoces principales (marca onkyo cutre de 2010 q venian de regalo con el ampli viejo). He visto los polkaudio mxt15 y el mxt30 es decir central y delanteros... Merecen la pena por200e q valen los 3? Es una ganga?

Los traseros entiendo q al no ser tan importante no haria falta cambiarlos no?

No se que hacer...


En mi caso tengo de delanteros y traseros los XT20 y de central el MXT35 y venía de lo mismo, de un conjunto de altavoces de un viejo Onkyo HT-R340 y la verdad, no puedo estar mas contento.

Que los hay mejores, si, que para el precio que tienen y una casa normal con vecinos dan chicha y tienen calidad, pues también. Ahora ya, los XT15, pense para traseros, pero al final me decanté por todos igual, delanteros y traseros, primero pille los XT20 para delante y como me gustaron no arriesgue para los de atrás.

El central lo tienes en oferta ahora en Prime, por 159€ creo que son y los XT20 no, no están en oferta, pero lo han estado y de seguro volverán a estarlo más adelante.

Ahora ya, solo me falta 2 Reloop RP 8000 MK2 y una Pionner X DJ-XZ, pero eso ya son otras cuestiones y tendrá que ser para navidades o para al año que viene, que es otro pastizal [carcajad] [carcajad]


Si, ese mismo equipo tenia yo. Actualmente tengo un denon x1700 creo q era, nuevo (casi 700€) acompañados de los cutre altavoces del viejo onkyo.
No puedo gastar mucho y no se si esos mxt15 serian suficiente para notar un gran cambio o no. Los xt20 q dices valen el doble... Tanta diferencia habra? En cuanto al central lo mismo, tanta diferencia hay entre el mxt30 y 35?? No me cabe tab grande ademas si o si lo tengo q poner detras de la tele como hasta ahora.

Lo dicho, no se que hacer...


Diferencia notarás, los altavoces del Onkyo son malos de narices, los delanteros y central aún se salvan un poco, pero vamos, que malos malos... xD

La diferencia entre los XT15 y XT20 es el Woofer, uno es de 5,25" y el otro de 6,5", el resto, es lo mismo. Si tu cuarto/salón no es muy grande, pues te harán el apaño, el central, más de lo mismo, el XT35 dos woofers mas que el XT30.

De todas formas, cómpralos, pruébalos y si no quedas satisfecho con el cambio, los devuelves y listo. Por ese precio la verdad es que están bien y Polk es buena marca. Estos pues son una gama media/baja, pero claro, en esto del sonido ya sabemos, o te gastas 1000€ por altavoz y 5.000 en el Receptor AV o es todo gama baja, si te dejas llevar por el, un poco más, un poco más, un poco más... acabas hipotecándote. Así que lo dicho, píllalos, prueba a ver si te convencen y si no, pues de vuelta a su origen. No pierdes nada.

Después eso si, los traseros del Onkyo, a una caja y a almacenar, de traseros ponte los delanteros del Onkyo, obviamente, que suenan algo mejor, bastante mejor, que los traseros, que esos... no suenan una m.... xD O si te puedes estirar compra 2 parejas de XT15 y el central XT30.
@Refer A ver, mis onkyo delanteros y traseros son idénticos, SK 338 o algo asi... Eran los tuyos o aun peores?
Como dices que deje los delanteros detras... No seria mala opcion pillar 4 mxt15.
1189 respuestas
120, 21, 22, 23, 24