¿Y el sonido? [Que equipo de sonido comprar para Series X|S]

Yo con mi anterior AV y con el que he adquirido ahora (denon x2800h por 789€) muy recomendable si tenéis series x con buena TV porque hace passthourgh de todo, siempre he preferido dejar el sonido como viene de fuente original, en direct, se cambia solo conforme lo que toque, con el giradiscos pues si es estereo estereo, si es dolby atmos pues atmos... me parece lo más fiel a como se ha hecho lo que se está escuchando, ya sea videojuego, música o cine
@ojetecable Si eliges la preset "Dolby surround" dentro del botón Movie, hará todo automáticamente, pues detecta la fuente de entrada, y añade el upmixer por encima.

Luego tienes el modo "Auto", que no usa el Upmixer y debería conmutar a todo tipo de sonido que le entre.

Si el audio es ATMOS, no puedes pasar a DD+DSurr, porque ATMOS es el formato más superior que hay. No puedes pasar a uno inferior.

Solo se conmuta a Atmos cuando hay sonido Atmos, y tienes altavoces Atmos. Está la opción de hacer una especie de virtualización Atmos, pero eso y nada es lo mismo, en un 5.1

Yo siempre uso el Upmixer, para todo, sea la fuente Stereo o 5.1. Si es Atmos es que más allá de eso no existe actualmente.
He terminado un vídeo acerca de un par de trucos para mitigar el calor y el consumo de nuestros amplis:



Que os aproveche :-)
¿Qué receptor av me recomendáis para la xbox series x que funcione perfectamente sin limitaciones con un presupuesto máximo de 1000€? Tenía pensado el Yamaha v6a pero ya he leído que tiene el ancho de banda limitado a 24gbps por lo que no puede ponerse la series x a pleno rendimiento sin que pueda haber fallos de funcionamiento.
@vinotinto Es raro lo de Yamaha, pero si es así, son un poco cutres la verdad. En cualquier caso siempre se puede usar eARC, conectando la consola a la tele. Yo siempre conecto todo así, vamos.

Por otro lado, con ese presupuesto se puede acceder a un Denon X2800, que está bastante bien, aunque si estiras un poco al X3800 obtienes Audyssey XT32 y Atmos completo (5.1.4)
actpower escribió:@vinotinto Es raro lo de Yamaha, pero si es así, son un poco cutres la verdad. En cualquier caso siempre se puede usar eARC, conectando la consola a la tele. Yo siempre conecto todo así, vamos.

Por otro lado, con ese presupuesto se puede acceder a un Denon X2800, que está bastante bien, aunque si estiras un poco al X3800 obtienes Audyssey XT32 y Atmos completo (5.1.4)

Un poco cutre sí porque te venden un avr pensando en el 4k y 120 hz, que si 8k bla bla bla y luego resulta que con poco que lo fuerces te va a dar problemas y da sensación de tener que limitar la xbox o el pc a 60hz si no quieres empezar a ver como falla el sistema.

El earc es como lo tengo ahora mismo pero en mi tele solo puedo poner 3 aparatos ya que tiene 4 puertos en total y uno se lo come el arc hacia el receptor. Con lo que esa opción no me vale para el mío actual pues no puedo conectar nada del receptor a la tele pues pierdo la imagen. Si pillo ese receptor, el yamaha, sí podría conectar todo al receptor y dejar solo la xbox a la tele y salvar el fallo del yamaha pero tiene narices comprar un cacharro nuevo y estar viendo como sortear defectos en vez de instalarlo como a uno le parezca mejor.
@vinotinto Pues entonces o lo haces así como dices o te pasas a otra marca...
@actpower o cualquiera que tenga una LG OLED de 2022 y me pueda ayudar: Llevo unos días una una LG OLED de 2022, ahora mismo la tengo conectada por HDMI ARC a mi deco ONKYO TSR-313 y un conjunto de altavoces 5.1 JBL y todo bien, me saca el sonido Dolby Digital + 5.1 o el Dolby Digital 5.1 según la fuente de sonido.

La cuestión es que he visto que uno de los modos que tiene la tele de sonido es con los altavoces de la tele + altavoces externos mediante cable óptico, me daba curiosidad de probarlo para ver la combinación del Dolby Atmos de la tele con por ejemplo el refuerzo del subwoer de mi equipo, lo he conectado y probado pero no logro hacer funcionar esa combinación ¿alguna idea de qué puede estar pasando o de cómo se debe de configurar?
@dunkam82 Esa combinación es muy mala idea, está diseñada sobre todo para personas con problemas de oído, para que se use en combinación con auriculares.

Mezclar las dos fuentes sonando a la vez además es prácticamente imposible, pues habrá un desfase entre las dos, el resultado es un desastre. Además de que dudo que puedas sacar "Atmos" por los altavoces de la tele y usar el 5.1 del ampli. Todo lo más, te sacará un stereo por la tele y 5.1 por el ampli.

Si quieres Atmos de verdad ya sabes el camino...altavoces de altura físicos y reales a través de un ampli. Todo lo demás son experimentos que no llevan a ningún sitio, de verdad.
actpower escribió:@dunkam82 Esa combinación es muy mala idea, está diseñada sobre todo para personas con problemas de oído, para que se use en combinación con auriculares.

Mezclar las dos fuentes sonando a la vez además es prácticamente imposible, pues habrá un desfase entre las dos, el resultado es un desastre. Además de que dudo que puedas sacar "Atmos" por los altavoces de la tele y usar el 5.1 del ampli. Todo lo más, te sacará un stereo por la tele y 5.1 por el ampli.

Si quieres Atmos de verdad ya sabes el camino...altavoces de altura físicos y reales a través de un ampli. Todo lo demás son experimentos que no llevan a ningún sitio, de verdad.

Llevas toda la razón, era más por el cacharreo y probaropciones, lo dejaré por el HDMI con ARC y a volar.

Gracias por responder [beer]
@vinotinto
El problema con los Yamaha, y te lo digo teniendo uno, es que salieron con demasiada premura, con cosas por terminar y compatibilidades previstas con actualización de firmware. Y luego les costó la de dios sacar todo lo prometido y encima se dieron cuenta tarde que se quedaron cortos con los hdmi. Esos modelos salieron muy mal planificados.


Yo pregunto, tanto vale la pena el Atmos para un piso normal, con su tele en un salón-comedor? Es que un 3800 ya se lleva un buen pellizco para tener esa configuración de 5.1.4
@Ogatoman ¿Que si vale la pena?. Mucho no, muchísimo!!!. En cuanto pones los dos primeros altavoces encima tuyo y pones cualquier pista Atmos o usas el Upmixer, lo notas enseguida.

Yo tengo el 3700 con cuatro Atmos y lo gozo todos los días :-)
Ogatoman escribió:@vinotinto
El problema con los Yamaha, y te lo digo teniendo uno, es que salieron con demasiada premura, con cosas por terminar y compatibilidades previstas con actualización de firmware. Y luego les costó la de dios sacar todo lo prometido y encima se dieron cuenta tarde que se quedaron cortos con los hdmi. Esos modelos salieron muy mal planificados.


Yo pregunto, tanto vale la pena el Atmos para un piso normal, con su tele en un salón-comedor? Es que un 3800 ya se lleva un buen pellizco para tener esa configuración de 5.1.4

¿Y qué modelo Yamaha tienes tú para ver como lo tienes configurado? La verdad es que los Yamaha me gustan mucho y casi que me decanto por ellos porque ya tuve problemas con el de otras marcas por lo que quería que fuera yamaha sí o sí.
¿Tanto os merece la pena conectarlos primero a la tele y luego al avr por earc? Lo digo porque así lo tengo yo por los problemas que me está dando mi actual denon y noto que sufren de un poco de delay o de retardo en el audio respecto la imagen, cosa que no ocurre si se conecta primero al avr y de ahí a la tele.
@vinotinto Yo es que solo por la comodidad de no andar cambiando de fuente con el mando del AVR, lo prefiero. Tengo conectadas las tres consolas (Xbox, Play y Switch) y no necesito conectar nada más.

No se que problemas te está dando ese Denon, pero yo tengo dos en casa y sin problemas, los dos por eARC. Ni delays ni nada.

Será un tema tuyo particular, ahí es probar y probar y probar...o buscar a un experto que pagues y te diga exactemente donde está el problema y su posible solución (a veces no hay otra solución que cambiar el chip...o la tele xD)
actpower escribió:@vinotinto Yo es que solo por la comodidad de no andar cambiando de fuente con el mando del AVR, lo prefiero. Tengo conectadas las tres consolas (Xbox, Play y Switch) y no necesito conectar nada más.

No se que problemas te está dando ese Denon, pero yo tengo dos en casa y sin problemas, los dos por eARC. Ni delays ni nada.

Será un tema tuyo particular, ahí es probar y probar y probar...o buscar a un experto que pagues y te diga exactemente donde está el problema y su posible solución (a veces no hay otra solución que cambiar el chip...o la tele xD)

El problema que da mi denon (x1600h) es que si le conecto los aparatos aél y de ahí a la tele se producen de forma aleatorias pérdidas de imagen (pueden ser 2 en menos de una hora como no hacerlo en una o dos semanas por lo que es imposible seguir un patrón, pasa y ya está). No sé si es defecto del mío pero sí he leído a más gente con ese problema. Tú como lo conectas directo a la tele pues no has podido tener ese problema (en el caso de que a tus modelos también les ocurriese).

En cuanto al delay, es cierto que conectado por hdmi usando el earc no es tan cantoso como si lo pongo por el óptico a través de la tele que ahí sí se nota demasiado ese retardo pero sí hay una pequeña descompensación si lo configuro el audio en pcm (pero ahí solo sale estéreo) que si lo pongo en dolby que , ahí sí obtengo 5.1 en mi caso, pero, por contra, hay un ligero delay comparado con la otra forma. Supongo que al pasarlo a dolby pues ese pequeño tiempo puede existir, tal vez inapreciable si lo configuras así de primeras pero si estás como yo haciendo mil pruebas para ver como enchufarlo todo de la mejor forma posible pues se llega a apreciar pero como digo es mínimo.
@vinotinto Eso me sucedía a mi en mi 1600 (también tengo uno) y ERA EL CABLE HDMI que conectaba ampli y tele. Lo cambié por uno 2.1 y sin problemas desde entonces.
@actpower Yo también pensé en su día que era problemas de cables. Y lo cambié a un 2.0 mejor y seguían las pérdidas. Cambié a un 2.1 y nada. Un 2.1 bueno y pérdidas. Cambié todo el cableado de todos los aparatos, los que iban y venían, intentando ponerlos de forma que necesitara los menos metros posibles pues además de la calidad también afecta la longitud de los mismos. Y nada. Apagones everywhere. Y como solo me pasaba con el pc la mayoría de las veces, lo quité del denon y lo conecté directo a la tele y dije no es como lo quería pero problema resuelto y el otro día jugando con el nuevo Zelda en la switch volvieron los apagones.

Como digo, en estos años, he cambiado de cables varias veces, también de aparatos (ps4, ps5, xbox one, one slim, series x, switch, pc, portátil, desco orange y movistar) y siempre que actúa el denon de por medio he tenido el apagón. Por eso le echo la culpa, Todo puede ser que luego no sea el responsable pero ya no sé donde mirar ni que tocar.
@vinotinto Pues curiosamente mis problemas eran también con el PC. ¿A ver si le estás metiendo una configuración que no puede con ella?. Piensa que los puertos HDMI del 1600 no son 2.1, no puedes pretender tener 4K a 120Hz en RGB, toparías los 48gbps.

Otra cosa ya es la Switch, claro. Si no son los cables habría que ver por donde vienen esas desconexiones, puede ser una mala configuración del ampli (hay varias opciones a ese respecto), o vete a saber qué.

¿Qué tele tienes?
vinotinto escribió:¿Y qué modelo Yamaha tienes tú para ver como lo tienes configurado? La verdad es que los Yamaha me gustan mucho y casi que me decanto por ellos porque ya tuve problemas con el de otras marcas por lo que quería que fuera yamaha sí o sí.
¿Tanto os merece la pena conectarlos primero a la tele y luego al avr por earc? Lo digo porque así lo tengo yo por los problemas que me está dando mi actual denon y noto que sufren de un poco de delay o de retardo en el audio respecto la imagen, cosa que no ocurre si se conecta primero al avr y de ahí a la tele.


No soy muy buen ejemplo para nada. Mi anterior Onkyo murió y tuve que buscar algo rápido para sustituirlo y opté por un RX. Me gustó de primeras y quise dar el salto a un V4A y por eso empecé a seguirlo de cerca. He ido viendo los problemas con sus hdmi en su día, los bandazos que ha ido dando la aplicación, las actualizaciones de los firmware. Vamos, que he pasado mucho tiempo enarcando una ceja y por eso me apetece probar otra marca ahora. Yo también tengo la consola a la tele y la tele por arc al receptor.

Sé que es algo muy básico, pero seguro que tu tele no te está recodificando la señal de audio dependiendo de la fuente? Porque eso explicaría el delay que percibes.

@actpower
No sé si admirarte por tus conocimientos o odiarte por tu capacidad de vender con una sola frase XD De conformarme con un 1700 he pasado a querer un 2800 y ahora a querer el 3800 y altavoces en el techo. Ojalá mi bolsillo se ampliara en la misma medida que crece el presupuesto.
actpower escribió:@vinotinto Pues curiosamente mis problemas eran también con el PC. ¿A ver si le estás metiendo una configuración que no puede con ella?. Piensa que los puertos HDMI del 1600 no son 2.1, no puedes pretender tener 4K a 120Hz en RGB, toparías los 48gbps.

Otra cosa ya es la Switch, claro. Si no son los cables habría que ver por donde vienen esas desconexiones, puede ser una mala configuración del ampli (hay varias opciones a ese respecto), o vete a saber qué.

¿Qué tele tienes?

No, no... en el deco puse cables 2.0 y tenía las consolas (menos switch, claro) y el pc a 4k@60hz. Como había pérdidas de imagen pensé que lo mismo eran cables de poca calidad o que no podían soportar esas resoluciones y por eso los puse 2.1 que, aunque seguía con la misma configuración de 4k y 60 hz, dije lo mismo la información pasa más desahogada y evitaba las molestas pérdidas de imagen. Pero no fue así.

Yo pensé que el problema radicaba por la comunión pc-denon-tele pero al pasarme también con la switch que encima usa resoluciones más bajas pues ya me ha mosqueado del todo. Dudo que sea la configuración pues ya he tocado de todo.

Aprovecho para preguntar por el modelo Marantz Cinema 60s y el 70s. ¿Alguno lo tiene o tiene conocimientos para decirme si estos modelos funcionarían bien con un pc y la series x si los pongo a 4k@120hz. Leí lo del chip panasonic que daba problemas con el hdmi 2.1 en receptores yamaha, denon y marantz pero no sé si estos modelos están afectados por ese problema o, aunque no lo tuvieran, si no tendría problemas o limitaciones de ningún tipo, como es el ancho de banda del hdmi de los yamaha que están limitados a 24gbps me parece.

@Ogatoman Lo del delay ya me di cuenta que ocurre tanto si lo conecto primero a la tele como si va al receptor. Lo mismo no es un delay sino que al poner el audio en dolby ese pequeño procesamiento crea un pequeño retardo (unos 150ms según unos test). Lo que pasa es que antes lo tenía en pcm conectado al receptor y al entrar el sonido limpio pues no había retardo ninguno como si lo noto si lo conecto a la tele que lo pongo en dolby porque si lo dejo en pcm se me queda en estéreo. En pcm no me saca 5.1.
@Ogatoman Jajaja, ya lo siento, pero es que de verdad que hay que escucharlo en vivo. Mejor "venta" que esa no vas a hacer. Invito a cualquiera que se quiera acercar a mi casa para que lo flipe :-D

Yo tenía un Marantz de formato Slim que me permitía hasta 5.1.2 y fue poner los dos de altura y FLIPAR. Entonces ya me dije...¡a por los cuatro Atmos!. Y eso significó gastarme la pasta en el 3700h y dos Atmos más. Y ya aquí quieto parao porque estoy en mi "nirvana" particular.

El día que casque el 3700 pues optaré por otro similar, ya más altavoces no quiero ni necesito. Todo lo más, mejor ajuste de sonido, o algún upmixer como por ejemplo un AURO 3D (que tengo mucha curiosidad por saber cómo sonará en mi salón)

@vinotinto Por eso te pregunto qué tele tienes, a ver si va a ser la culpable directa del asunto. A veces uno no sabe donde está el culpable hasta que no cambia cosas radicales.

Respecto a los Marantz nuevos, son hermanos de Denon y al menos los de este año cumplen con todo. Tengo un conocido que tiene el Marantz 50 y es una pasada de bicho.

Esos delays que dices pueden ser introducidos por la tele si tiene que modificar al vuelo el sonido. Estando en modo passthrough, no debería haber un delay importante (siempre va a haber delay, siempre aunque sea mínimo de 10 ms). Y luego también hay un "delay" natural nuestro, desde que el sonido sale por los altavoces y llega a nuestros oídos.

Probar a ir a una sala de cine y poneros atrás del todo. Váis a flipar :-D
@actpower Perdona, creía haber puesto el modelo de la tele. Ahora mismo tengo la Samsung 65Q85R. Siempre le he echado la culpa al Denon porque los aparatos conectados directa a la tele nunca se ha ido la imagen pero ya a saber quien es el verdadero culpable.

El delay es mínimo. Seguro que si lo conecto de primeras no lo noto o pasa por mínimo pero con todas las pruebas que acabo haciendo pues ya te fijas en cada detalle y no es el retraso considerable si lo conecto a la tele y le saco el sonido por el óptico de éste al Denon (ahí sí que es descarada la desincronozación audio video) pero sí se nota respecto a instalarlo xbox-denon-tele por pcm que se nota clavado la imagen con el sonido. Solo hay que verlos en test de sincronización de youtube y se nota claramente cuando está conectado de una o de otra forma.

Pues he mirado el Marantz cinema 60 y el cinema 70s y no me disgustan y entran en mi presupuesto. Pero siendo hermanos del Denon que les he cogido miedo por mi problema y, en el caso del 70s, veo que la potencia por canal es de 50w pues me genera la duda de si será suficiente. Mi salón es de 24m cuadrados y mi altavoces de 80.
@vinotinto Pues yo apostaría como culpable a la tele, fíjate. Algo no le debe gustar del ampli cuando le metes señal que pasa por él, y de ahí esos problemas. Pero vete a saber.

Respecto al tema potencia, es otro gran mal entendido que mucha gente tiene, se compra aparatos y altavoces muy por encima de lo que realmente va a escuchar. Mi ampli da 105 Watts los nueve canales a la vez, y te aseguro que no paso del volumen 60 en la mayoría de casos (80 es nivel de referencia). El que meta ese nivel de caña que se arriesgue a quedarse sordo o que venga la policía a su casa porque la escandalera puede ser mortal.

Hombre, yo saltaría al Marantz cinema 60, si la diferencia no es muy grande. No por los Watts, sino porque probablemente tenga un mejor Audyssey (Normal vs XT) y eso se nota.
@actpower Ese es el miedo que tengo, que me gaste ahora mil euros en un nuevo receptor y me lleve la sorpresa que se sigue yendo la imagen cuando le apetezca. Siempre le he echado la culpa al denon porque nunca se me ha ido la imagen estando los aparatos conectados directamente a la tele pero como tú dices, a saber si es la tele la que no le cae bien el denon y cada X tiempo no procesa bien la imagen que recibe de ella y es la misma tele la causante. Solo sé que cuando ocurre solo se va la imagen, no el sonido y ningún aparato hace muestras de que haya pasado nada: ni en el denon se ve en la pantalla que haya cambiado nada y la tele se queda en negro pero no llega a salir ningún aviso de que ha perdido la señal o similar cuando normalmente si no le llega señal o no hay ninguna fuente conectada suele salirte un aviso. Aquí nada. Por lo que imposible encontrar un patrón y menos aún cual es el causante.

En cuanto a comprarme uno nuevo, descartado los yamaha porque no me convence la solución que dieron a los modelos v4a y v6a, he estado mirando tanto los marantz que he dicho y ahora he visto el Pionner VSX-935 que lo mismo lleva más tiempo en el mercado y no es tan actual pero es una marca que en el pasado me fue bien y las especificaciones que tiene se adecúan a lo que busco pero no sé cual tiene mejor referencia en la actualidad... si el Marantz 70s o este Pioneer. Es 60 tiene buena pinta pero ya son casi 1200 y vuelvo a lo que decía al principio. Sin saber si el receptor es el verdadero culpable miedo me da hacer un gran desembolso.
@vinotinto Ya, si te entiendo, ese miedo lo tenemos todos. Ahora imagina que te compras el Yamaha y te pasa lo mismo...es que pueden ser mil cosas. No se como tienes configurado ese Denon, igual tienes algún ajuste raro por ahí, quién sabe. Aunque no tiene mucho donde tocar...vete a saber...

Es normal que solo se vaya la imagen, el sonido queda dentro del propio ampli, por eso sigue sonando. A mi me da que es algún conflicto entre tele y ampli, pero para saber de donde proviene, lo primero tendrías que desenchufar todos los aparatos, ir uno a uno a ver si es uno de ellos el causante (puede parecer una tontería pero puede ser eso).

Puede que sea un problema de CEC (Anynet/Simplink), puede ser un tema de que está procesando la imagen el ampli en vez de pasar directa, pueden ser mil cosas...

Lo bueno es que si lo compras online, tienes 15 días LEGALES para devolverlo sin que te digan nada. Simplemente lo devuelves y listo. Al menos tenemos esa parte de la ley de nuestra parte. No siempre las cosas van a funcionar como esperamos y lo correcto es probarlo y comprobarlo.

Ojalá no tengas que hacerlo, pero...
@vinotinto No sé si lo que quieres comprarte está en Amazon a un precio normal, pero añadir a lo que ha dicho @actpower de los 15 días al comprar online que en Amazon tienes 1 mes para probar algo y luego si lo quieres devolver sea por el motivo que sea puedes hacerlo.

Yo tuve un POCO X3 Pro comprado en Amazon, estuve 1 mes usándolo y lo devolví sin problemas porque no me convencía la cámara de fotos del teléfono y no me pusieron ninguna pega.
Exacto. Es que con determinados aparatos, o los pruebas o no sabes si van a encajar dentro de lo que tú tienes. es una jodienda para el vendedor, que tiene que acabar vendiendo de segunda mano ese aparato, pero comprar "a ciegas" determinadas cosas es jodido.

Un ampli, altavoces, teles, etc...da igual las especificaciones y los números. Hay que probarlos en tu entorno, no en una sala especial o en casa de alguien. No son pocas veces que he visto de gente comprar algo que ha oído en casa de otra persona y luego en su casa no sonaba igual.

Cada entorno es muy diferente, y un simple cambio puede afectar negativamente (o positivamente) a la percepción del sonido. Así de importante es.
actpower escribió:Un ampli, altavoces, teles, etc...da igual las especificaciones y los números. Hay que probarlos en tu entorno, no en una sala especial o en casa de alguien.

Que rápido nos hemos arrepentido de:
actpower escribió: (...) hay que escucharlo en vivo. Mejor "venta" que esa no vas a hacer. Invito a cualquiera que se quiera acercar a mi casa para que lo flipe

XD

A ver si cazo alguna rebaja en un Denon devuelto y me puedo permitir el capricho.

Lo que veo que para el 7.1.4 hay que amplificar al menos dos altavoces. ¿Ésto como lo hacéis? Supongo que me sale más a cuenta amplificar externamente los frontales actuales, que llevar alimentación a unos autoamplificados en el techo.
@Ogatoman Jajaja, parece contradictorio, pero con mi invitación lo que quería era resaltar las BONDADES de poner altavoces de altura. Que por lo general, van a funcionar bien porque físicamente están encima tuyo. Otra cosa son altavoces de rebote o simulados, donde AHÍ SÍ, depende mucho de la estancia, altura del techo, posicionamiento, etc...

Hombre, para 7.1.4, si el ampli permite amplificar 11 canales (el subwoofer nunca cuenta, ya es ACTIVO per-se), no habrá problema. Pero por ejemplo mi x3700 amplifica 9 pero permite gestionar dos más. En esos casos hay que tirar de etapa de potencia, claro. La gestión del sonido recaerá sobre el ampli.

En mi caso, con 5.1.4 es más que suficiente, mayormente porque detrás mía tengo una pared y los laterales surround hacen rebotar el sonido en esa pared, con lo que muchas veces incluso escucho el sonido en el cogote. La magia del sonido :-D

La alimentación la das desde el ampli, es decir, la etapa de potencia la pones junto al ampli. El cableado es el mismo. Da igual amplificar los frontales que los de techo, etc...tema configuración de eso ya ni idea, no se como va porque nunca me he metido en esos berenjenales, pero el manual (ese que no leemos) seguro que te dice cómo hacerlo, sin tener que esperar una respuesta en foros, eternamente :-D
dunkam82 escribió:@vinotinto No sé si lo que quieres comprarte está en Amazon a un precio normal, pero añadir a lo que ha dicho @actpower de los 15 días al comprar online que en Amazon tienes 1 mes para probar algo y luego si lo quieres devolver sea por el motivo que sea puedes hacerlo.

Yo tuve un POCO X3 Pro comprado en Amazon, estuve 1 mes usándolo y lo devolví sin problemas porque no me convencía la cámara de fotos del teléfono y no me pusieron ninguna pega.

Pues casualmente los 3 modelos que tengo en mente o no están en stock o está 100€ más caro. La verdad es que en ese sentido lo mejor es Amazon que te pone menos pegas para devolver.

Me estoy acordando que tengo un viejo receptor guardado en algún escondijo. No sé si recuperarlo y probarlo con la tele a ver si hay apagones y ver cual sería el problema. Pero como no sé en que condiciones se produce lo mismo lo pongo y no hay y tampoco es indicativo de nada. Y como puede pasar 3 veces en una hora o tirarse una semana sin nada pues te puedes volver viejo haciendo pruebas.
@vinotinto por comprobar...entiendo que en los menús de HDMI tienes activado el modo 4K MEJORADO, no?.
actpower escribió:@vinotinto por comprobar...entiendo que en los menús de HDMI tienes activado el modo 4K MEJORADO, no?.

Sí y en la tele Samsung no recuerdo el nombre ahora mismo pero también tengo activado lo de ampliar señal o algo así. No recuerdo el nombre.
@actpower
Cada día estoy mas tonto. Ciertamente la configuración que quería es 5.1.4 por lo que con los 9 canales amplificados ya tiene suficiente sin sumar etapa de potencia para amplificar. En su día probé de tener un 7.1 y realmente los laterales me aportaban entre poco y nada. Ahora tengo el sofá pegado a la pared, bueno con algo de espacio para que los gatos pasen detrás, así que nanai.

------------

Sigo haciendo números y ahora me voy a los altavoces de altura. Me gusta el sonido que saca un Polk para el precio que tiene así que le he puesto el ojo en el MXT 90. Pero no tengo nada claro como ponerlos porque están pensado para sobre los altavoces (sonido rebotado que imagino que no es lo ideal) o en la pared que quedarían apuntando a la nada. Entiendo que lo suyo sería usar un soporte en el techo y orientarlos hacia el sofá. Pero no va a quedar muy estético y quiero seguir teniendo un salón-comedor, no un estudio de youtuber. ¿Se os ocurre la forma de dejarlos digamos con el lado largo con el techo para que queden más disimulados?

Los altavoces que digo:
https://es.polkaudio.com/shop/polkaudio-floorstandingtowers/xt90
@Ogatoman Compra los dynavoice around 5 en blanco, son menos cantosos y los puedes atornillar al techo solo con dos tornillos y dejarlos a 45º:

https://www.amazon.es/Dynavoice-Altavoc ... B01LSGXZ9W

Son los que yo tengo (cuatro)
actpower escribió:@Ogatoman Compra los dynavoice around 5 en blanco, son menos cantosos y los puedes atornillar al techo solo con dos tornillos y dejarlos a 45º:

https://www.amazon.es/Dynavoice-Altavoc ... B01LSGXZ9W

Son los que yo tengo (cuatro)


Una pregunta, por necesidades de espacio, yo tuve que subir los altavoces de mi 5.1 al techo (que ya sé que no es lo ideal pero aún así se escucha de puta madre) ¿hay alguna forma de montarme un sistema de Atmos con este tipo de altavoces que has puesto o al tener ya los otros arriba perdería eficacia/sentido y no notaría mejora?

Es una habitación de 3x3 m por si sirve de algo la información.
@dunkam82 Lo correcto en tu caso es bajar esos surround del techo a la altura de los oídos y poner otros arriba. O bien dejarlos arriba (ya que están arriba, pues...) y añadir dos surround que actuarían como tal, configurando los antiguos surround como Atmos.

Necesitas sonido proviniente directamente a tu nivel y luego por encima para que funcione el Atmos. De lo contrario es tontería, ahora mismo esos surround están demasiado altos aunque a ti te parezca que suena bien, tiene que sonar a tu nivel de altura, no por encima.

Pueden estar un poquito por encima, pero decididamente NO a dos metros de ti en eje de altura. Ahí solo van los Atmos.
actpower escribió:@dunkam82 Lo correcto en tu caso es bajar esos surround del techo a la altura de los oídos y poner otros arriba. O bien dejarlos arriba (ya que están arriba, pues...) y añadir dos surround que actuarían como tal, configurando los antiguos surround como Atmos.

Necesitas sonido proviniente directamente a tu nivel y luego por encima para que funcione el Atmos. De lo contrario es tontería, ahora mismo esos surround están demasiado altos aunque a ti te parezca que suena bien, tiene que sonar a tu nivel de altura, no por encima.

Pueden estar un poquito por encima, pero decididamente NO a dos metros de ti en eje de altura. Ahí solo van los Atmos.

Lamentablemente no es posible ponerlo a la altura que deberían por problemas de espacio, en el surround trasero izquierdo tengo un armario que me impide ponerlo a la altura de mis oídos y en el frontal izquierdo hay debajo una puerta que también me impide tenerlo a mi altura ... es por eso por lo que tuve que optar por una configuración tan poco ortodoxa, aunque tengo que decir que se escucha francamente bien, incluso te diría que mejor que en la otra casa donde tenía el 5.1 en sus alturas correctas.

La mala noticia es que no puedo poner Atmos, la buena noticia es que mi cuenta corriente no va a menguar ya que tendría que comprar tanto los altavoces de techo como el deco y eso es una buena puñalada a la cartera [+risas]
Hoy me llegan los altavoces frontales nuevos y con ellos finalizo la fase 1 del plan renove del sonido. Al final me he liado y he decidido cambiar los 5 altavoces, y solo conservo el viejo subwoofer. He ido moviendo cosas para conseguir una buena distribución. Los frontales hacen un triángulo equilatero perfecto. Los traseros quedan literalmente a la altura de los oídos. Lo único que no he podido dejar mejor es que el subwoofer queda en la parte trasera, junto el sofá ya que es el único sitio con suficiente espacio.

Me toca calibrar de nuevo al AVR. He rescatado el micrófono que viene y tengo un par de dudas. En las instrucciones dice que el subwoofer lo deje a mitad de volumen y con la frecuencia de cruce al máximo. En el Cut yo lo tengo marcado de 60hz a 160hz, entiendo que debería dejarlo a 160, no? Y luego ya el AVR cortará la frecuencia a lo que considere. Y luego el tema del micrófono que se supone que lo tengo que dejar a la altura de mis oidos donde me voy a poner. Es decir, en el sofá. Que hacéis, apilais cajas y libros o algo así para ponerlo en el sitio idóneo durante la medición?

La fase 2, cambiar el AVR tendrá que esperar a recuperarme un poco económicamente, así que quiero dejar el tiempo que esté el actual bien calibrado.
@Ogatoman Es la mejor decisión, así al menos sabes que todos los altavoces son los mismos. El Subwoofer tiene menos importancia que sea de otra marca/modelo pues es un altavoz especial, se dedica a lo suyo que son las frecuencias bajas del resto de altavoces (y la pista LFE, de haberla).

Respecto al volumen del subwoofer, piensa que al final es el que dictamina el grado de ajuste del resto de altavoces, de ahí que hay que intentar que a la hora de medir quede lo más cerca posible de 0db de corrección. Nunca debe dar +12 o -12 porque eso significa que está corrigiendo por encima o por debajo demasiado.

Según qué ampli, a veces tienen un pre-ajuste para nivelar el subwoofer, si no, ponerlo al 50% es una opción y luego ver resultados. Puede que aciertes a la primera o puede que necesites un par de ajustes.

El punto de cruce lo correcto son 120Hz, pero 160Hz también está bien. Todo lo que sea por debajo de eso lo llevará el subwoofer. Es complicado que un altavoz normal pueda bajar tanto. Es decir, lo hará, pero no con el SPL que te dará el subwoofer. Por eso es tan especial y prácticamente indispensable.

Tienes un vídeo mío sobre como ajustar con audyssey, ahí doy las pautas más importantes:

@actpower
Soy un desastre. Empecé a ver tu video hace tiempo, pero lo dejé en la lista de terminar de ver después y ya se me había ido de la cabeza. Tengo que mirar como funciona lo del patreon ese porque te debo unas cuantas ya.

Ya tengo los altavoces instalados, toca sacar a los gatos del salón y empezar con el Audyssey. Mi Yamaha no tiene tantos ajustes finos como el Denon para matizar (por ejemplo, creo que no puedo limitar el corte de los altavoces normales a 80, pero lo tengo que mirar bien). A ver como suena después de todo.

Así va la cosa por ahora:
Imagen
Nota: El gran angular de la foto distorsiona las dimensiones
Ogatoman escribió:@actpower
Soy un desastre. Empecé a ver tu video hace tiempo, pero lo dejé en la lista de terminar de ver después y ya se me había ido de la cabeza. Tengo que mirar como funciona lo del patreon ese porque te debo unas cuantas ya.

Ya tengo los altavoces instalados, toca sacar a los gatos del salón y empezar con el Audyssey. Mi Yamaha no tiene tantos ajustes finos como el Denon para matizar (por ejemplo, creo que no puedo limitar el corte de los altavoces normales a 80, pero lo tengo que mirar bien). A ver como suena después de todo.

Así va la cosa por ahora:
Imagen
Nota: El gran angular de la foto distorsiona las dimensiones

Si puedes, yo en el mio los tengo asi.

Edito, inclina el canal central con unos pies acusticos para que vaya hacia el oido, y si puedes separa las columnas un poco mas de la pared para reducir rebote y que respiren algo.
@Midian282
Las columnas son herméticas, no necesitan respirar. Mejor dicho, no tienen por donde respirar.

Lo de inclinar el canal central también lo he pensado, pero los pies que he encontrado son un poco "pijos" y tengo que buscar algo que se ajuste bien y no se escape del presupuesto.

De todas formas he estado haciendo pruebas moviendo un poco, modificando ángulos y tal. El audyssey lo clava con las distancias, esta todo simétrico y solo me añade +0,5db a las cajas traseras que me parece muy bien. He jugado un poco al Forza Horizon 5 que tiene un audio muy conseguido y visto una peli en Disney+ que andan bien de calidad y muy contento por ahora. Creo que poner todas las cajas de la misma colección ha sido un acierto.
@Ogatoman Lo de las distancias siempre induce a error. Las distancias que marcan los diferentes sistemas al medir no van en función de los metros reales, sino de lo que tarda el sonido en llegar a tus oídos, y se miden en metros por segundo. Por eso las distancias del subwoofer por ejemplo son mayores, porque hay que sincronizar el mismo sonido a la vez para todos los altavoces.

Para entendernos, es como si manualmente se aplicase un desfase a cada altavoz de X milisegundos, solo que se mide en metros para entender mejor el sistema. Esto es vital cuando tienes una separación de altavoces muy grande y dispar (por ejemplo mi caso). Y funciona de pelotas.

Esos valores jamás hay que modificarlos. No lo digo por ti sino en general, que la gente es muy de toquetear según que cosas y no siempre es así...
Una barra de sonido decente de 250-300 euros existe en el mercado? La quiero solamente para la consola algo sencillo sin tantas movidas [beer] Y una para el salón que recomendáis? Es un salón grande de 40 metros con una tele de 65


Muchas gracias! He mirado en páginas atrás pero no me queda claro
Cualquier barra de sonido de ese rango de precio te va a mejorar mucho el sonido de los altavoces de la tele, eso está claro.

Ahora, para un salón de esas dimensiones, mejor planteate otra opción.
@actpower
Tranqui que tenía tu video fresquito y sé lo de las distancias. Me refería a que el lado derecho e izquierdo son simétricos, tanto delante como atrás, aunque los muebles no lo son. Que el avr ya sé que hace sus ajustes igual para compensar, pero a mi el verlo todo alineado me da un extra personal.
@Ogatoman Ah claro, es que lo correcto e ideal es eso...pero nuestros salones muchas veces no son ni correctos ni ideales para un sistema de audio, y para eso están estos calibradores de audio, que logran hacer maravillas.

Yo por ejemplo tengo los altavoces de mi derecha más cerca que los de mi izquierda, pero no noto nunca que los de la derecha tengan más presencia, están tan bien ajustados por Audyssey que el famoso "central fantasma" de una pista stereo la localizo perfectamente en el centro (muchas veces me acerco al central a ver si es que me está engañando el upmixer, pero no, es tal así).

A mí personalmente no me preocupa, lo hago la primera vez y ya me olvido. Se que el sonido que escucho está totalmente equilibrado para mi punto de escucha.
hola a todos
gracias a que en otro hilo me han sacado de dudas ando a vueltas con un equipo para poder sacar partido al sonido de mi Series X, ya que mis antiguos Yamaha al no tener conexiones HDMI no me dejan sacar mas que por cable óptico y al hacer cuello de botella tanto la Series x como la Xbox one X solo me detectan "estéreo descomprimido" como opción (la PS5 me deja 5.1 sin problemas incomprensiblemente)

Me habían dicho que fuera a por un Yamaha A4A, pero para alguien sin mucho oído 1500 euros igual hay opciones mas asequibles no porque no pueda pagarlo, sino porque creo que no le voy a sacar partido en mi mini salón e igual estoy mordiendo mas de lo que puedo masticar

La idea como he visto algunos es tener conectadas varias consolas al amplificador, de ahí imagen a un proyector 4k y sonido sin cuellos de botella a los altavoces que ya tengo o si tengo que cambiar todo también admito sugerencias

Si me podéis guiar mientras me pongo al día en todo este mundillo ( de sonido no tengo casi ni idea) os agradezco el detalle
¡Saludos y gracias!
@Yekimer Es raro eso, pues la Xbox puede sacar y saca DD sin problemas, igual es un tema de configuración, pero vete a saber de donde...

Pero bueno si planeas cambiar de ampli, da igual. Igual ese Yamaha es demasiado, o no...todo depende de lo que busques. Hay amplis por 800€ la mar de solventes, no tienes porqué irte a un bicho tan tan sobredimensionado.

Por ejemplo:

https://www.supersonido.es/p/denon-avr-x2800h

Y más adelante, pues cambias de altavoces si no te satisfacen los actuales...
Añadir que la serie "A" de Yamaha corrige los problemas de ancho de banda del hdmi que tiene la anterior serie "V" y que se han comentado antes en este hilo.

Creo que el presupuesto depende de cuantos altavoces quieras poner a futuro. Empieza pensando si quieres altavoces de altura o no, y luego en base a eso puedes mirar características. El Yamaha que pones creo que sólo le vas a sacar partido si usas unos altavoces realmente de muy alta gama (y caros) y para un 7.2 hay cosas más "normales", sobretodo si hablamos de un salón normal y no tenemos el oído de un director de orquesta.
1189 respuestas
119, 20, 21, 22, 23, 24