¿Y el sonido? [Que equipo de sonido comprar para Series X|S]

@actpower Vale gracias, he comprado este: https://amzn.eu/d/9Qvzdnd
Lo ponen bien en los comentarios, suficiente no? es para un subwoofer onkyo activo.
@RolleR Pues tiene muy buena pinta, desde luego :-)
Que cable hdmi hace falta para poder tener dolby atmos en la series x?? Seria el cable q iria de la tele por earc a la entrada hdmi del amplificador... Valdria un 1.4??
@AndresMC Más que versión de HDMI, éste tiene que soportar ARC, suele venir marcado con la coletilla "with ethernet". Pero vamos, un cable HDMI 2.1 cuesta cuatro perras certificado, yo me aseguraría de ello antes que comprar el más barato y luego lamentarte.
actpower escribió:@AndresMC Más que versión de HDMI, éste tiene que soportar ARC, suele venir marcado con la coletilla "with ethernet". Pero vamos, un cable HDMI 2.1 cuesta cuatro perras certificado, yo me aseguraría de ello antes que comprar el más barato y luego lamentarte.


actualmente en mi equipo viejo del 2010 que soporta dolby digital y dts tenia un 1.4 y me funcionaba perfectamente... ahora como el ampli ha dicho basta y lo voy a cambiar tenia dudas de si este mismo cable soportaria el dolby atmos...
@AndresMC Es tan simple como probar...
tirando por lo bajo.... 480€ el sony dh790, 830€ por el pack de jamo de 7.1 mas luego cable rca, cable de altavoces, cable hdmi 2.1...si me va a ir a casi 1500€ el pack de gama baja?????????????????
@AndresMC Hombre, puedes ir incluso más bajo, pero esto es como todo...

Yo de todas formas siempre digo lo mismo, el ampli lo puedes cambiar cada X años, pero unos buenos altavoces son casi para "toda la vida" sobre todo si te gusta el sonido que dan. Yo llevo con mis monitor audio muchos años y de ampli he cambiado tres veces por H o por B, ampliaciones de Atmos aparte.

Es una inversión a largo plazo.
actpower escribió:@AndresMC Hombre, puedes ir incluso más bajo, pero esto es como todo...

Yo de todas formas siempre digo lo mismo, el ampli lo puedes cambiar cada X años, pero unos buenos altavoces son casi para "toda la vida" sobre todo si te gusta el sonido que dan. Yo llevo con mis monitor audio muchos años y de ampli he cambiado tres veces por H o por B, ampliaciones de Atmos aparte.

Es una inversión a largo plazo.


el onkyo viejo ya ha muerto, de hecho esta en la basura...
asi que tengo q darme prisa y comprar minimo un ampiificador compatible con dolby atmos. Aqui el sony esta por 200€ que el denon asi que, en mi caso, no hay mucho q pensar, no necesito mas.

Ahora viene otro problema... mis altavoces actuales, son de gama baja pero bueno, funcionan perfectamente... pero mi subwofer es pasivo, con lo cual no me sirve para nada... un subwofer baratillo que no malo se va a 230€ (estoy mirando en supersonido, marca jamo).
Al final MINIMO se me van a ir 700 y pico euros... pq no hay una combinacion mas barata no?

Luego el pack de 7 altavoces si es cierto que lo puedo dejar para mas alante...
@AndresMC El problema de ir tan a lo barato es que luego si te quejas de que el ampli tal o los altavoces cual...pues ahí tienes la causa.

Tú mismo estás diciendo que prefieres el Sony porque te vale 200€ más barato. Ojo, no se como hará su trabajo ese Sony, igual sorprende. No he tenido nunca un ampli Sony ni tampoco lo he tocado.

El "punto débil" lo tienes en los altavoces. Ya te he dicho que ir a lo barato, pues siempre condiciona. Yo tengo un kit 5.1 de Klispch en el despacho y es lo que es, y lo compré a sabiendas de que obviamente no puede competir en sonoridad con lo que tengo en el salon, pero el resultado es mucho mejor que el "frankenstein" que tenía antes, y para trabajar me vale perfectamente, pues mi trabajo no requiere de un equipo de audio de altísimas prestaciones, pero sí necesito cierta calidad mínima.

Si andas apurado o no quieres comprar a plazos por X razón, lo correcto sería irte mínimo a un trío frontal solvente y crecer desde ahí. Como digo, luego lo agradecerás.

¿Has mirado aquí?. Aquí compré el conjunto klipsch y los precios son cojonudos, tienen packs de Jamo a muy buen precio:

https://www.mag-outlet.com/

Pero cada uno es cada uno, ojo. Yo solo aconsejo por mi propia experiencia, que he cometido errores de esos a punta pala y tengo claro que prefiero ir a algo bueno, que me cueste más, antes que andar racaneando.
AndresMC escribió:
actpower escribió:@AndresMC Hombre, puedes ir incluso más bajo, pero esto es como todo...

Yo de todas formas siempre digo lo mismo, el ampli lo puedes cambiar cada X años, pero unos buenos altavoces son casi para "toda la vida" sobre todo si te gusta el sonido que dan. Yo llevo con mis monitor audio muchos años y de ampli he cambiado tres veces por H o por B, ampliaciones de Atmos aparte.

Es una inversión a largo plazo.


el onkyo viejo ya ha muerto, de hecho esta en la basura...
asi que tengo q darme prisa y comprar minimo un ampiificador compatible con dolby atmos. Aqui el sony esta por 200€ que el denon asi que, en mi caso, no hay mucho q pensar, no necesito mas.

Ahora viene otro problema... mis altavoces actuales, son de gama baja pero bueno, funcionan perfectamente... pero mi subwofer es pasivo, con lo cual no me sirve para nada... un subwofer baratillo que no malo se va a 230€ (estoy mirando en supersonido, marca jamo).
Al final MINIMO se me van a ir 700 y pico euros... pq no hay una combinacion mas barata no?

Luego el pack de 7 altavoces si es cierto que lo puedo dejar para mas alante...


Espera... Me estas diciendo q los jamo se quedarian corto??? Los 8 altavoces serian unos 800€ estas de broma? Te recuerdo q mis actuales no me costaron mas de 150 hace 12 años...

Por otro lado he visto esa web pero es todo usado no? Osea de devoluciones... Como te han venido los productos??
@AndresMC No, no estoy diciendo eso, estoy diciendo que "puede que". Sin escucharlos uno no puede hacerse a la idea. Probablemente te satisfagan enormemente y eso es lo que vale a fin de cuentas.

Yo huyo mucho de la movida HiFi donde esa gente se reiría a carcajadas de mis "cutres" Monitor Audio, porque es un medio altamente elitista donde los cables de venden por 25.000 pavos.

Dejando de lado esas movidas, estoy seguro que notarás un cambio muy a mejor, con ampli nuevo, altavoces decentes, y encina Atmos. ¡Pues qué más quieres!.

La web que te pongo no vende usado, mis Klipsch vinieron nuevos a estrenar, lo único que la caja pues tenía un golpe menor. Nada más.

Tengo fotos de cuando vino, mira:

https://photos.app.goo.gl/f87sgh55QNc9Y8cF8

Y ahí colocados (no al 100% como están ahora, que ahora el central está en su sitio):

https://photos.app.goo.gl/cKneqDcvRkVsyJd58
actpower escribió:@AndresMC No, no estoy diciendo eso, estoy diciendo que "puede que". Sin escucharlos uno no puede hacerse a la idea. Probablemente te satisfagan enormemente y eso es lo que vale a fin de cuentas.

Yo huyo mucho de la movida HiFi donde esa gente se reiría a carcajadas de mis "cutres" Monitor Audio, porque es un medio altamente elitista donde los cables de venden por 25.000 pavos.

Dejando de lado esas movidas, estoy seguro que notarás un cambio muy a mejor, con ampli nuevo, altavoces decentes, y encina Atmos. ¡Pues qué más quieres!.

La web que te pongo no vende usado, mis Klipsch vinieron nuevos a estrenar, lo único que la caja pues tenía un golpe menor. Nada más.

Tengo fotos de cuando vino, mira:

https://photos.app.goo.gl/f87sgh55QNc9Y8cF8

Y ahí colocados (no al 100% como están ahora, que ahora el central está en su sitio):

https://photos.app.goo.gl/cKneqDcvRkVsyJd58


Perfecto, pues pillare altavoces en esa web y el ampli en supersonido. La pregunta parece obvia pero el subwoofer no trae nunca cable rca incluido no? Ni los altavoces cable de dos hilos? Vamos que tendria q comprarlos a parte cierto?
@AndresMC No suelen venir cables ni con el subwoofer ni con los altavoces, efectivamente. Compras un rulo de 50 metros de cable sección 2mm o 2.5mm y al carrer, y para el subwoofer, un RCA para subwoofer.
Sabes??? Estoy pensando en ir a por el x1700h... Solo eso, y mas adelante los altavoces. Son 680e, una pasta (casi lo q me costo la c1 lg) pero me da la sensación de que el de sony es un pelin viejo ya y tiene cosas q no me hacen mucha gracia. Son casi 200e de diferencia pero esto si que seria para toda la vida... Merece la pena el salto?
@AndresMC Pues yo te diría que sí, la verdad...
actpower escribió:@AndresMC Pues yo te diría que sí, la verdad...


No sera muy recomendable que mezcle marca de altavoces no?? Para ir poco a poco habia pensado en conservar los mios excepto el subwofer (no hy mas cojo es) y dos que apunten al techo para poder activar el dolby atmos... Por ejemplo los polkaudio mxt90? Me gustaria pillar poco a poco todo de jamo pero la jodienda es q los de techo por cojones tienen q ir acoplados a los delanteros con lo cual me los tendria que pillar por cojones tb ya
@AndresMC A ver, si los mezclas, al menos que sean por "secciones". Por ejemplo, el trío frontal de la misma marca, pero puedes tener los surround de otra marca, o incluso el subwoofer. El ampli cuando hace la calibración con el micro tratará siempre de igualar todo, pero si hay demasiadas diferencias pues se notarán, como es obvio.

El subwoofer es un "ente aparte", este gestiona las bajas frecuencias, que son omnidireccionales mayormente y no es como un sonido que pase del frontal delantero al surround trasero y notes un cambio.

Los atmos tanto de lo mismo, yo tengo cuatro atmos que son de otra marca, y no noto diferencias cuando suena algo desde arriba o está usando dos alturas para simular una intermedia.

Y si puedes ponerlos en altura será siempre mucho mejor que rebotados, la sensación es mucho mejor.
actpower escribió:@AndresMC A ver, si los mezclas, al menos que sean por "secciones". Por ejemplo, el trío frontal de la misma marca, pero puedes tener los surround de otra marca, o incluso el subwoofer. El ampli cuando hace la calibración con el micro tratará siempre de igualar todo, pero si hay demasiadas diferencias pues se notarán, como es obvio.

El subwoofer es un "ente aparte", este gestiona las bajas frecuencias, que son omnidireccionales mayormente y no es como un sonido que pase del frontal delantero al surround trasero y notes un cambio.

Los atmos tanto de lo mismo, yo tengo cuatro atmos que son de otra marca, y no noto diferencias cuando suena algo desde arriba o está usando dos alturas para simular una intermedia.

Y si puedes ponerlos en altura será siempre mucho mejor que rebotados, la sensación es mucho mejor.


Perfecto, es como suponia si, gracias por los consejos... Es que tengo un problema, aparte del monetario, si pillo todo el pack de jamo algun dia y es que el central es excesivamente grande... y no voy a tener mas remedio q ponerlo DETRAS de la tele y apuntando hacia la pared (que estaria a unos 20cm)... supongo q es un sacrilegio verdad??
@AndresMC Hmmmm, detrás de la tele es el peor sitio donde lo podrías poner, pues la propia pantalla hará que el sonido no solo pierda fuerza o volumen (algo que se puede corregir) sino que lo escucharás muy diferente, al no poder pasar determinadas frecuencias y "escaparse" por los lados. Por no hablar de resonancias...y si ya lo giras para que apunte a la pared, ni el mejor audyssey te puede arreglar el desastre, vamos.

No se como es el sitio donde lo irás a poner, pero yo el central por ejemplo lo tengo encima de la tele (en una balda en la pared), e inicialmente estaba un poco arriba, pero vamos, ahora con 83" queda casi a la altura xD. Con inclinarlo hacia el punto de escucha, el sonido daría la sensación de que proviene de más abajo.

También puedes alzar la tele con algún mueble que deje hueco debajo, y poner ahí el central. No se, por dar ideas.

Todo menos ponerlo detrás de la tele. Eso es lo último que yo haría.
Bueno, pues tras buscar y buscar y buscar los mejores precios en la red para los dos modelos mas asequibles con dolby atmos he dado con estos precios a ver que te parecen.

Sony dh790 por 450€. Este es el modelo mas barato, me viene bien que sea tan compacto... sin embargo hay algo con lo que no puedo y es que es un modelo que ya tiene 5 años y que ha estado varias veces de oferta por menos de 300€ con lo cual estoy pagando de mas totalmente.

Denon x1700h por 650€. Este parece el "bueno", al menos tiene un monton de premios, tiene poco tiempo y segun veo nunca ha estado por debajo de su precio actual (que sigue siendo 200€ mas caro). Lo que me preocupa es que realmente sea mejor que el otro en lo q a calidad de sonido se refiere... para empezar las especificaciones son similares no? 145w. No se si estaria pagando de mas simplemente por que es compatible 8k hdmi 2.1 (no me hace falta, ya q no pienso conectar video a ella), wifi, mas entradas hdmi, conectores tipo banana, etc etc...

¿Opiniones?
@AndresMC Mi opinión es que yo iría a por el Denon. Yo tengo el 3700 y el 1600, y muy contento con los dos. Ese Sony como bien dices es un modelo de hace cinco años. Otra cosa son los nuevos Sony, que tienen muy buena pinta, pero claro, aún no han salido y el precio no es precisamente barato :-D

Por potencia de sonido ni te apures, dudo mucho que llegues a ponerlo a 0 db de referencia (82 db por canal es insufrible ya te lo digo yo)
actpower escribió:@AndresMC Mi opinión es que yo iría a por el Denon. Yo tengo el 3700 y el 1600, y muy contento con los dos. Ese Sony como bien dices es un modelo de hace cinco años. Otra cosa son los nuevos Sony, que tienen muy buena pinta, pero claro, aún no han salido y el precio no es precisamente barato :-D

Por potencia de sonido ni te apures, dudo mucho que llegues a ponerlo a 0 db de referencia (82 db por canal es insufrible ya te lo digo yo)


POR FIN!!! manta a la cabeza y 650€ palmados con el x1700h, me llegara mñn o pasado supongo... ahora mirare q tal le van a mis cutre altavoces mientras pienso cual puedo comprar aunque me he fundido casi todo el presupuesto.

En teoria he visto el pack jamo de 7.1 con los 801, 803, 808, 81 y 8 atm. Todo por casi 700€... creo q mas barato de calidad decente no voy a encontrar nada... pero esto sera para mas adelante.

El problema es q con mis altavoces actuales no tengo subwoofer activo asi q no puedo esperar mucho... a ver
@AndresMC Jaja, enhorabuena. Pero primero paso por paso. Pon los altavoes que ya tienes, a ver si logras que les saque más chicha, a veces uno se lleva sorpresas inesperadas. Si ya sabes como se escuchaban de antes con el anterior ampli, es posible que haya cambios, y notes cosas diferentes, no mejores ni peores...simplemente diferentes.

Ese pack que comentas no parece malo, y hombre, entiendo que el sonido que dará será mejor que lo que tienes.

Ojo, si no tienes subwoofer activo, no se si el Denon lo permite, yo siempre he usado subwoofer activo...en la Web de Denon dicen que NO:

https://support.denon.com/app/answers/detail/a_id/14802
actpower escribió:@AndresMC Jaja, enhorabuena. Pero primero paso por paso. Pon los altavoes que ya tienes, a ver si logras que les saque más chicha, a veces uno se lleva sorpresas inesperadas. Si ya sabes como se escuchaban de antes con el anterior ampli, es posible que haya cambios, y notes cosas diferentes, no mejores ni peores...simplemente diferentes.

Ese pack que comentas no parece malo, y hombre, entiendo que el sonido que dará será mejor que lo que tienes.

Ojo, si no tienes subwoofer activo, no se si el Denon lo permite, yo siempre he usado subwoofer activo...en la Web de Denon dicen que NO:

https://support.denon.com/app/answers/detail/a_id/14802


Si, eso es lo que me vengo a referir... mi subwoofer es pasivo, es decir, no va a corriente, solo con cable de altavoz normal... y ningun ampli actual permite eso, con lo cual si o si me tengo que comprar un subwoofer. Y ya que estoy dos altavoces de techo para tener el 7.1
Pues ahí vas a notar una gran mejoría, los activos son mucho mejores que los pasivos.
actpower escribió:Pues ahí vas a notar una gran mejoría, los activos son mucho mejores que los pasivos.


Que tal el jamo 808? esta por algo menos de 200€ que ya es mucho para mis ideas iniciales...
@AndresMC Pues ni idea, busca reviews o mira en foros específicos de audio a ver que dicen sus propietarios. Es un subwoofer de 8", a mi se me antoja igual escaso, y tiene una forma...peculiar (no es un cubo como la mayoría de subwoofers...

Pero en cualquier caso, donde lo vas a escuchar es en tu casa, es el gran problema con el audio, no vale con escuchar altavoces en una tienda o en casa de alguien, lo tienes que escuchar en tu salón. Donde lo compres, asegurate de poder devolverlo sin problema si no te convence.
actpower escribió:@AndresMC Pues ni idea, busca reviews o mira en foros específicos de audio a ver que dicen sus propietarios. Es un subwoofer de 8", a mi se me antoja igual escaso, y tiene una forma...peculiar (no es un cubo como la mayoría de subwoofers...

Pero en cualquier caso, donde lo vas a escuchar es en tu casa, es el gran problema con el audio, no vale con escuchar altavoces en una tienda o en casa de alguien, lo tienes que escuchar en tu salón. Donde lo compres, asegurate de poder devolverlo sin problema si no te convence.


Pues no me quiero gastar mas de 200€ en el subwoofer y asi esta la cosa chunguisima. Aparte de ese JAMO he visto el YAMAHA NS-SW y algun polk audio (no se si es mejor o peor marca esta)
Lo que si, es que el hueco de ancho donde meter el subwoofer es de 30cm asi q no puedo meter cosas muy gordas... mas bien poco anchas como precisamente ese jamo.
@AndresMC Al final como digo uno puede tener buena intención pero nos limita por H o por B cualquier cosa. Pues oye, ve a por ese subwoofer y a ver que tal...no puedo decirte mucho más!
actpower escribió:@AndresMC Al final como digo uno puede tener buena intención pero nos limita por H o por B cualquier cosa. Pues oye, ve a por ese subwoofer y a ver que tal...no puedo decirte mucho más!


El que tengo actualmente (los que tengo) son este pack... doy por hecho q no va a ser peor no?? solo faltaria. Igualmente que opinas de las especificaciones de los demas 5 altavoces? son directamente para tirarlos? gama ultra baja? les doy una oportunidad?

https://www.intl.onkyo.com/downloads/pr ... eaflet.pdf
@AndresMC No lo creo, pero insisto, solo leyendo especificaciones uno no se puede hacer a la idea de como suenan. Solo cual es su rango de respuesta, y eso por si solo no dice mucho, solo qué límites tienen.

Yo aquí lo dejo y ya irás contando que tal, es que me agota contestar tantas dudas que no se responderte, y no me pagan por ello, te lo digo con sinceridad :-)
actpower escribió:@AndresMC No lo creo, pero insisto, solo leyendo especificaciones uno no se puede hacer a la idea de como suenan. Solo cual es su rango de respuesta, y eso por si solo no dice mucho, solo qué límites tienen.

Yo aquí lo dejo y ya irás contando que tal, es que me agota contestar tantas dudas que no se responderte, y no me pagan por ello, te lo digo con sinceridad :-)


jaja normal, gracias por todo, ya te contare al final como suenan los actuales y si los cambios pues que tal. Ire probando, como dices es complicado hasta q no se oyen en tu casa. Algo que me ha dejado un poco roto es q supuestamente mi antiguo subwoofer pasivo de tres duros es de 16' y el jamo seria de 8'.... pero bueno, veremos
@AndresMC

Si vas a por un Jamo, echa un ojo a la web esta (tb tienen Klipsch.

https://www.mag-outlet.com/74-subwoofers

Un sub pasivo de 16". Lo que tenía que pedirle al ampli eso, y menudo tamaño deberia gastarse.

Edito. Los jamos de gama baja tienen una curva superpronunciada, esto es, muchos bajos y muchos agudos. Yo veria de ir comprando tu sistema de sonido poco a poco. Hay ofertas puntuales muy buenas. Whaferdale da una gama baja muy buena, por ejemplo, o Elac (aunque los Elac piden buena amplificación).
Midian282 escribió:@AndresMC

Si vas a por un Jamo, echa un ojo a la web esta (tb tienen Klipsch.

https://www.mag-outlet.com/74-subwoofers

Un sub pasivo de 16". Lo que tenía que pedirle al ampli eso, y menudo tamaño deberia gastarse.

Edito. Los jamos de gama baja tienen una curva superpronunciada, esto es, muchos bajos y muchos agudos. Yo veria de ir comprando tu sistema de sonido poco a poco. Hay ofertas puntuales muy buenas. Whaferdale da una gama baja muy buena, por ejemplo, o Elac (aunque los Elac piden buena amplificación).


Y que subwoofer decente me recomiendas por no mas de 200€?? Fijate del equipo onkyo que vengo (link un par de mensajes arriba) y q me acabo de pillar un denon x1700h
@AndresMC No te líes, en los datos del subwoofer pone 16...CENTÍMETROS, que son unas 6 pulgadas y pico:

"Subwoofer 16 cm cone"
actpower escribió:@AndresMC No te líes, en los datos del subwoofer pone 16...CENTÍMETROS, que son unas 6 pulgadas y pico:

"Subwoofer 16 cm cone"


Ostia claro coño jajaja vaya error tonto
AndresMC escribió:
Midian282 escribió:@AndresMC

Si vas a por un Jamo, echa un ojo a la web esta (tb tienen Klipsch.

https://www.mag-outlet.com/74-subwoofers

Un sub pasivo de 16". Lo que tenía que pedirle al ampli eso, y menudo tamaño deberia gastarse.

Edito. Los jamos de gama baja tienen una curva superpronunciada, esto es, muchos bajos y muchos agudos. Yo veria de ir comprando tu sistema de sonido poco a poco. Hay ofertas puntuales muy buenas. Whaferdale da una gama baja muy buena, por ejemplo, o Elac (aunque los Elac piden buena amplificación).


Y que subwoofer decente me recomiendas por no mas de 200€?? Fijate del equipo onkyo que vengo (link un par de mensajes arriba) y q me acabo de pillar un denon x1700h



Yo te recomiendo minimo un sub de 10", y mejor 12" por ese precio que buscas estas limitado a las gamas bajas, que no malas. El que te guste y encuentres bien de precio y te encaje la estética, el subwoofer no tiene por que ser de la misma serie que los demas altavoces. Vas a necesitar un cable de subwoofer ademas, el de amazon basics es suficiente. Klipstch en sus gamas mas sencillas sueles encontrar ofertas en Fnac.fr o en la web que te pasé antes.

La diferencia que vas a encontrar con respecto al anterior sub que tenias va a ser muy notable. Y en cine y juegos el sub es muy importante.

Sobre los altavoces en si, vas a mejorar mucho con cualquiera que compres. Yo te recomiendo para mantener el presupuesto controlado los Wharfedale D320 y su central en alguna oferta, y los traseros que veas. Dan un buen sonido con una curva plana y no son demasiado duros.


Una opcion que veo seria comprarse primero los dos altavoces frontales y el subwoofer. Y poco a poco completas a 5.1 o 5.1.2 . Es lo bueno del sonido, no tienes por que pillarte todo de golpe.
@Midian282 gracias por los consejos....

a ver, ahora mismo lo que me urge es el subwoofer pq no tengo. Supongo que te estas refiriendo al Klipsch R-10SW
Veo que me costaria casi 70€ mas que el jamo... pero tengo la sensacion que me sobraria potencia por todos lados... a ver, hay que tener en cuenta ue vivo en un piso de 70m con paredes de papel de fumar, no necesito potencia, solamente que se escuche bien y claro. Ojala pudiera montar algo mas gordo... Si tengo la sensacion q he comprado demasiado ampli para lo que voy a poder escuchar (me llega hoy) pero bueno, me da mas igual, es el que queria.

Aparte del subwoofer tb quiero comprar ya un pack de altavoces de los que apuntan al techo para tener el 5.1.2 y de momento ir tirando (pq entiendo que con 5.1 en la xbox no voy a poder activar para que funcione bien el dolby atmos al reqerir al menos dos altavoces mas q el dolby digital.
Habia visto el Jamo S 8 ATM pero la putada es que me olbiga si o si a comprar el altavoz frontal YA pq no tiene salida propia de cables... asi que voy a tener que tirar por el polk mxt90 y tal vez cuando pueda montar los otros 5 tb de esta marca que he visto que tampoco es mala...
@AndresMC

No te compres altavoces atmos de los que apuntan al techo, son una engañifa. Colocas unos planos cutres o bien unos en ángulo, y te van a dar el efecto bien. Los de rebote simulan el efecto, y dependen de muchas variables acusticas y no suele quedar bien.

Donde me dejaria yo el presupuesto es en los 3 altavoces frontales y en el subwoofer. Los traseros y los superiores te sirve cualquier altavoz sencillo para dar un efecto convincente.

Y por eso no compraría packs todo en uno. Porque tienes unos traseros casi tan buenos como los frontales que muchas veces es overkill dependiendo de como sea tu habitación.

Si crees que con 8" de subwoofer te llega (a mas pulgadas, por norma general, mas profundo llega, es decir, mas frecuencias alcanza hacia abajo, no mas ruido hace ojo), cojete al menos si tienes sitio un subwoofer no plano, van a vivir un poco mas y las resonancias de caja seran menores.

Y nada, si te urge, tienes este sub Jamo de 8" bien de precio:

https://www.mag-outlet.com/jamo-outlet/ ... apple.html


Y en la misma web el Kliptsch de 10" por 220€. Y en supersonido tienes el Jamo de 10" de la serie Concert (buenos altavoces) por 230€.
Midian282 escribió:@AndresMC

No te compres altavoces atmos de los que apuntan al techo, son una engañifa. Colocas unos planos cutres o bien unos en ángulo, y te van a dar el efecto bien. Los de rebote simulan el efecto, y dependen de muchas variables acusticas y no suele quedar bien.

Donde me dejaria yo el presupuesto es en los 3 altavoces frontales y en el subwoofer. Los traseros y los superiores te sirve cualquier altavoz sencillo para dar un efecto convincente.

Y por eso no compraría packs todo en uno. Porque tienes unos traseros casi tan buenos como los frontales que muchas veces es overkill dependiendo de como sea tu habitación.

Si crees que con 8" de subwoofer te llega (a mas pulgadas, por norma general, mas profundo llega, es decir, mas frecuencias alcanza hacia abajo, no mas ruido hace ojo), cojete al menos si tienes sitio un subwoofer no plano, van a vivir un poco mas y las resonancias de caja seran menores.

Y nada, si te urge, tienes este sub Jamo de 8" bien de precio:

https://www.mag-outlet.com/jamo-outlet/ ... apple.html


Y en la misma web el Kliptsch de 10" por 220€. Y en supersonido tienes el Jamo de 10" de la serie Concert (buenos altavoces) por 230€.


Me estas diciendo que el jamo 210 es MEJOR que el jamo 808??? es asi? en todo? se ve mas antiguo y el numero de modelo confunde... me lo puedes confirmar? pq encima esta mas barato.

Por otro lado, como digo de momento solo puedo pillar el sub y luego dos altavoces de efecto atmos... me dices q los que apuntan al techo son basura pero es que no puedo poner nada en el techo ni siquiera atornillados en pared... Lo que si te digo es que los pondria en muebles que estan cercanos al techo alrededor de 2m de altura y apuntando para el techo.... q me recomiendas en ese caso? me pensaba gastar 160€ en los polkaudio...
Los precios oficiales de los dos subwoofers Jamo (808 y 210) son similares, ese está en oferta y es mag outlet, que por eso digo que ahí se puede encontrar más barato, además de que es de ese color "manzana oscura".

A nivel comparativo, uno es de 100W y otro de 200W, y el rango de frecuencias es similar. Yo iría a por el más normal, el 210, porque además está rebajado y entiendo que va a dar más potencia (no necesariamente tienes porque romper las paredes, pero lo agradecerás en volúmenes moderados).

Yo estoy de acuerdo con @Midian282 en que los atmos de rebote no son los mejores, te lo dije en otras ocasiones. Y hay que priorizar los dos que estén más cerca a ti (los traseros de altura, sean de rebote o físicamente de altura). Si los pones frontales de altura, la sensación no será tan envolvente.
Perfecto, @actpower @Midian282 me voy a lanzar por ese sub... el precio es una locura aunque el color no me pega ni con cola jaja. Para aprovechar los gastos de envio estoy sopesando pillar algo mas de esta web, al menos el trio delantero, pero no se si hay algo realmente interesante que este MUY rebajado y merezca la pena...
Para cambiar el color, siempre puedes comprar "aironfix" del que quieras y cambiarlo. Yo lo hice con los primeros altavoces que tenía que el color no pegaba ni con cola con los muebles que me compré cuando me cambié de casa :-D
@AndresMC

Si, el 210 es mejor. El 808 esta pensado para sistemas donde el espacio es muy pequeño, pero sacrificar caja en cualquier altavoz nunca es bueno.

No te gastes 160€ en altavoces de efectos. No puedes atornillar nada en el techo? Hay altavoces planos muy discretos.

Edito. Sobre la web, hay packs de altavoces como los que estabas viendo de jamo. Pero te insisto en que yo compraría poco a poco el sistema de sonido, sustituyendo altavoces segun puedas, y listo. Los altavoces te pueden durar 10-15 años sin problema.
Midian282 escribió:@AndresMC

Si, el 210 es mejor. El 808 esta pensado para sistemas donde el espacio es muy pequeño, pero sacrificar caja en cualquier altavoz nunca es bueno.

No te gastes 160€ en altavoces de efectos. No puedes atornillar nada en el techo? Hay altavoces planos muy discretos.


En el techo??? ni de coña... me puedes dar link de unos altavoces planos discretos decentes que dices para hacerme a la idea de como poder ponerlos?
@AndresMC

Un par de ejemplos rapidos sin buscar en exceso, aqui todo seria sacar tiempo y buscar alguna oferta:

https://www.madridhifi.com/p/audibax-cm408-bt4/

https://www.amazon.es/Dynavox-Ws-502-Al ... 12&sr=8-13

Edito: los primeros son bluetooth, pero seguro que en esa web los hay cableados.
Midian282 escribió:@AndresMC

Un par de ejemplos rapidos sin buscar en exceso, aqui todo seria sacar tiempo y buscar alguna oferta:

https://www.madridhifi.com/p/audibax-cm408-bt4/

https://www.amazon.es/Dynavox-Ws-502-Al ... 12&sr=8-13

Edito: los primeros son bluetooth, pero seguro que en esa web los hay cableados.


Los de amazon parecen cutrecillos no?... eso iría en la pared cerca del techo verdad? y no en el techo... pero estarian apuntando para delante, ni arriba ni abajo, eso seria correcto???

Por otro lado tengo ya en el carrito de la web de MAG el 210, me gustaria tb pillar el trio delantero, pero por mas q veo aqui las ofertas son de pack con traseros que realmente no me interesan ahora mismo, asi q creo q no hay ningun oferta asi bestia (como por ejemplo la del 210 que si lo es).
AndresMC escribió:
Midian282 escribió:@AndresMC

Un par de ejemplos rapidos sin buscar en exceso, aqui todo seria sacar tiempo y buscar alguna oferta:

https://www.madridhifi.com/p/audibax-cm408-bt4/

https://www.amazon.es/Dynavox-Ws-502-Al ... 12&sr=8-13

Edito: los primeros son bluetooth, pero seguro que en esa web los hay cableados.


Los de amazon parecen cutrecillos no?... eso iría en la pared cerca del techo verdad? y no en el techo... pero estarian apuntando para delante, ni arriba ni abajo, eso seria correcto???

Por otro lado tengo ya en el carrito de la web de MAG el 210, me gustaria tb pillar el trio delantero, pero por mas q veo aqui las ofertas son de pack con traseros que realmente no me interesan ahora mismo, asi q creo q no hay ningun oferta asi bestia (como por ejemplo la del 210 que si lo es).


Los de amazon son mas que suficientes (hay mas modelos similares y colores). Son para colocar en el techo, de ahí el espacio para que pase el cable y los agujeros para apoyarlo en tornillos. Se deberian colocar muy cerca de la posición de escucha si vas a poner un 5.1.2 ( en 5.1.4 se colocan algo mas separados).

Edito, viendo asi por encima la web de Mag, lo mas interesante serian los Jamo C93II, pero no los compraría sin tener el central de la misma serie localizado a buen precio (-200€) en alguna otra web.
Midian282 escribió:
AndresMC escribió:
Midian282 escribió:@AndresMC

Un par de ejemplos rapidos sin buscar en exceso, aqui todo seria sacar tiempo y buscar alguna oferta:

https://www.madridhifi.com/p/audibax-cm408-bt4/

https://www.amazon.es/Dynavox-Ws-502-Al ... 12&sr=8-13

Edito: los primeros son bluetooth, pero seguro que en esa web los hay cableados.


Los de amazon parecen cutrecillos no?... eso iría en la pared cerca del techo verdad? y no en el techo... pero estarian apuntando para delante, ni arriba ni abajo, eso seria correcto???

Por otro lado tengo ya en el carrito de la web de MAG el 210, me gustaria tb pillar el trio delantero, pero por mas q veo aqui las ofertas son de pack con traseros que realmente no me interesan ahora mismo, asi q creo q no hay ningun oferta asi bestia (como por ejemplo la del 210 que si lo es).


Los de amazon son mas que suficientes (hay mas modelos similares y colores). Son para colocar en el techo, de ahí el espacio para que pase el cable y los agujeros para apoyarlo en tornillos. Se deberian colocar muy cerca de la posición de escucha si vas a poner un 5.1.2 ( en 5.1.4 se colocan algo mas separados).

Edito, viendo asi por encima la web de Mag, lo mas interesante serian los Jamo C93II, pero no los compraría sin tener el central de la misma serie localizado a buen precio (-200€) en alguna otra web.


Osea en el techo mirando hacia el suelo no?? puff imposible... como digo solo tengo posibilidad de colocar los dos altavos extra enfrente mia, es decir como delanteros y cerca del techo... teniendo en cuenta esta situacion, que es lo mas decente q puedo poner aunque seea una engañina? si me puedo ahorrar los 160 que me pensaba gastar pq se va a oir igual de "mal" pues me gasto menos... pero quiero tener los 5.1.2 montados
1168 respuestas