¿Y el sonido? [Que equipo de sonido comprar para Series X|S]

actpower escribió:
ChusHardRock escribió:@actpower Pues lo que he puesto arriba, tengo la LG OLED C1, un piooner VSX 932 con altavoces polk. Tengo todo por hdmi al AVR y del AVR un hdmi a la tv por el ARC. Así tengo todo bien, lo único que pierdo es el 4k 120hz


No lo pierdes pues lo tienes conectando la consola a la tele. Al final si quieres "todo" tienes que actualizar ese ampli. Por H o por B siempre tienes algo que perder.

Pero que por ARC se puede sacar Atmos (comprimido vía DD+) te aseguro que sí, que se puede.


Lo acabo de hacer y todo bien! Total la xbox one y series solo saca dolby atmos y vision en streaming o juegos, no en películas físicas. Y la mayoría de veces que juego online es con los auriculares. Gracias!
@ChusHardRock Exacto, así es, pero también soporta Atmos en películas físicas, si configuras el passthrough de la consola adecuadamente. Dolby Vision no, ahí no hay nada que hacer :-(
@actpower el atmos si no me equivoco lo convierte en dolby true 7.1. En juegos si me salía atmos
@ChusHardRock Hmmm, pues yo hice una prueba con un disco de demos Atmos en su día y salía perfectamente. Pero lo que digo, hay que configurar la salida passthrough de la app de Bluray, si no no funciona adecuadamente.

Hay tres tipos de Atmos: Atmos MAT, Atmos DD+ y Atmos TrueHD. De momento :-D
@actpower lo único que haciendo esto ya no se puede hacer que la app de blu-ray decodifique el audio cuando ves una peli, perdiendo bastante calidad del audio original
@ChusHardRock Al contrario!, precisamente es al revés, pasa el sonido SIN TOCAR, al ampli. En cualquier caso, si hay una conversión, ésta se puede hacer en PCM, y te aseguro que ahí no hay pérdida alguna, pues lo que le llega al ampli es la señal decodificada.

Es lo mismo que hago yo en el ordenador, trabajo en audiovisual y puedo reproducir cualquier formato, y lo descomprime en tiempo real a PCM, que lo pasa a mi ampli. Pero en el caso de Atmos pasa la señal porque es una señal especial (lleva los metadatos de posicionamiento 3D).
ice00 escribió:
jcdr escribió:
ice00 escribió:Buenas,

Si la diferencia de precio fuera la de sus PVPs, cogería la 930, pero por 100€ iría de cabeza a por la 990. Puedes leer numerosas reviews, no es un tema de volumen. En cualquier caso, son dos grandes opciones [oki]

Un saludo

Si, he estado viendo y son más canales (incluidos canales laterales en los traseros), mejor subwoofer y alguna cosa más a nivel software, por 100€ también había pensado que mejor la 990B.
Mi duda era más por si había algún tipo de problema/bug con alguna que la hiciese más recomendable que la otra, aunque siendo hermanas imagino que en ese aspecto serán iguales.

Gracias [beer]

Dicen que la 990B da fallos de conectividad a algunos usuarios pero no te puedo decir más porque en mi caso primaba la estética y tengo un equipo con barra, sub y traseros de Sonos (cuya calidad de sonido es muy similar pero pagas el sobreprecio de ser Sonos además de unos mejores materiales exteriores).

Pon tus impresiones cuando compres la que elijas! [beer]

Pues acabo de encargar en el Corte la 990B, de hecho, contando la diferencia del CashBack no llegaba ni a 100€ la diferencia entre ambas.
Ya pondré opiniones una vez que me llegue y la pruebe durante unos días.

Para los traseros, entre estos dos soportes que recomiendan en AVPasion alguna experiencia con ellos (u otros)?
De primeras me decanto por los finos, principalmente por estética
He visto por 400€ este sony dh790

realmente merece la pena gastarse mas dinero (casi 300€ mas) q vale el denon 1700 por ejemplo? QUiero un 5.1.2 con atmos minimo si o si, que sea decente ya que aunque he apañado el mio cada dos por tres pierde sonido por los delanteros... Ese sony tiene alguna carencia importante?

PD: falsa alarma, vale 530€... aun asi seria buena compra para cuando baje de precio? veo que es "viejillo" de 2018/19 y que en su epoca hubo gente que lo compro nuevo por 300€... Lo digo para tenerlo en el radar o descartarlo directamente
@AndresMC Yo no conozco ese Sony, así que no puedo decirte otra cosa que leas análisis (varios) y sobre todo vayas a foros especializados donde posiblemente tengan ese modelo y sus propietarios hablen de él.

Te puse ese modelo por ser el más económico que encontré, no necesariamente el mejor. Yo iría a por un Denon (incluso de segunda mano)
AndresMC escribió:He visto por 400€ este sony dh790

realmente merece la pena gastarse mas dinero (casi 300€ mas) q vale el denon 1700 por ejemplo? QUiero un 5.1.2 con atmos minimo si o si, que sea decente ya que aunque he apañado el mio cada dos por tres pierde sonido por los delanteros... Ese sony tiene alguna carencia importante?

PD: falsa alarma, vale 530€... aun asi seria buena compra para cuando baje de precio? veo que es "viejillo" de 2018/19 y que en su epoca hubo gente que lo compro nuevo por 300€... Lo digo para tenerlo en el radar o descartarlo directamente

El Sony tiene mal calibrador de sala.

Lo mas importante y que no nos has dicho, es como son tus altavoces. A que impedancia y Dbs necesitan funcionar para dar lo mejor.

Eso va a determinar cuan potente va a ser el amplificador que necesites, para evitar distorsiones y tener un sonido limpio. La potencia es de las cosas mas caras, o la que más. Y detrás de ella van la calibracion de sala y el dac como cosas mas importantes.
Midian282 escribió:
AndresMC escribió:He visto por 400€ este sony dh790

realmente merece la pena gastarse mas dinero (casi 300€ mas) q vale el denon 1700 por ejemplo? QUiero un 5.1.2 con atmos minimo si o si, que sea decente ya que aunque he apañado el mio cada dos por tres pierde sonido por los delanteros... Ese sony tiene alguna carencia importante?

PD: falsa alarma, vale 530€... aun asi seria buena compra para cuando baje de precio? veo que es "viejillo" de 2018/19 y que en su epoca hubo gente que lo compro nuevo por 300€... Lo digo para tenerlo en el radar o descartarlo directamente

El Sony tiene mal calibrador de sala.

Lo mas importante y que no nos has dicho, es como son tus altavoces. A que impedancia y Dbs necesitan funcionar para dar lo mejor.

Eso va a determinar cuan potente va a ser el amplificador que necesites, para evitar distorsiones y tener un sonido limpio. La potencia es de las cosas mas caras, o la que más. Y detrás de ella van la calibracion de sala y el dac como cosas mas importantes.


mis altavoces para vosotros seran una mierda... unos onkyo que junto al ampli me costaron de oferton 350€ hace 12 años (puse link en mi comentario primero del otro dia). Aun asi me da igual pq la idea es ir cambiandolos poco a poco obviamente, pero empezando primero por el ampli que es lo que se me esta rompiendo. Por eso digo, acostumbrado a algo super basico no creo q sea necesario ir a por un denon no? a ver, me da igual modelo, pero no quiero pagar tanto. Denon de segunda mano? no he encontrado ningun con dolby atmos que este mas barato que nuevo (o casi). Esta muy mal ese mercado.
@Midian282 Yo no estoy muy de acuerdo con eso...o al menos no con tanta contundencia :-D. Aunque los altavoces no sean "buenos", Audyssey hará lo posible por intentar sacar el máximo provecho. Las necesidades de potencia en este tipo de amplis y altavoces están más que cubiertas en un salón "tipo". Otra cosa es que aquello parezca un cine dando 75 db por canal (la norma). Ni yo mismo tolero tal presión sonora (y lo he puesto a tope). Antes me echan los vecinos de la urbanización.

Quiero decir, para que un altavoz "distorsione" hay que ponerlo a unos niveles muy altos. En cualquier caso, sin probar esos altavoces, pues es imposible saber "como se oyen". Solo él sabe como se oyen en su salón, vaya.

@AndresMC Pienso que aunque los altavoces "no den la talla", tienes medio camino recorrido con ese ampli. Ya vendrán los altavoces buenos (no tienen porqué ser ENORMES, simplemente decentes. Mucha gente se enfrasca en meter torres, dos subwoofers, altavoces muy grandes para salas normales y que nunca lograrán sacarles más del 70% de su potencial real, porque no estamos hablando de salas dedicadas...

Uno de las cosas más importantes en un ampli es su sistema de corrección de sala. Puedes tener un ampli de hace años muy muy bueno y unos altavoces cojonudos que como los pongas en una sala de mierda, aquello no lo mejora ni el Tato. CORRECCIÓN DE SALA es muy muy muy importante. Y ahí cuanto mejor sea el sistema, mejor sonará todo.

Eso supone ir a modelos estilo el 3700 o 3800 (el de este año). Yo tengo el 3700 con Audyssey XT32 y hace un magnífico trabajo. Pero el 1600 que uso en el despacho también ha hecho muy buen trabajo con el sonido del despacho, y son altavoces diferentes. El tema es que estén equilibrados, que den todo lo mejor de si.
actpower escribió:@Midian282 Yo no estoy muy de acuerdo con eso...o al menos no con tanta contundencia :-D. Aunque los altavoces no sean "buenos", Audyssey hará lo posible por intentar sacar el máximo provecho. Las necesidades de potencia en este tipo de amplis y altavoces están más que cubiertas en un salón "tipo". Otra cosa es que aquello parezca un cine dando 75 db por canal (la norma). Ni yo mismo tolero tal presión sonora (y lo he puesto a tope). Antes me echan los vecinos de la urbanización.

Quiero decir, para que un altavoz "distorsione" hay que ponerlo a unos niveles muy altos. En cualquier caso, sin probar esos altavoces, pues es imposible saber "como se oyen". Solo él sabe como se oyen en su salón, vaya.

.



Te estas yendo hacia arriba y a mi lo que me preocupa es que sus altavoces sean muy duros, funcionen a pocos omnios y con poca sensibilidad. Si eso pasa, y se compra un avr poco potente, va a tener distorsión constantemente desde el avr, por tener que estar forzando watts. Es decir, el avr no va a tener potencia suficiente para mantener los 5 canales bien alimentados, porque sus altavoces sean tragones, y no puede excitarlos todos bien.
@Midian282 Por los ohmios no hay problema hombre, no estamos hablando de altavoces de 16 Ohm!. Por lo general oscilan entre 4-8Ohm todos ellos y además que seguro que sabes que es un valor dinámico, con un tester de ohmios mientras se reproduce algo éste valor va modulándose. Así que no es un valor fijo, sino más bien una referencia.

El ampli tiene en cuenta incluso altavoces de diferentes ohmios y los iguala. Vamos que no creo que suponga un problema en absoluto.

¿De verdad piensas que un 1700 es poco potente?. ¿Qué salas tenéis algunos?

Hay mucho mito en esto de los Watts, el otro día en ForoDVD anduvieron midiendo los Watts en tiempo real y era sorprendente la conclusión...vamos que no, que no hay que preocuparse.

Yo mismo he medido con sonómetro tanto el equipo del salón como el del despacho y puse mis conclusiones en este hilo de Twitter:

https://twitter.com/timelapses/status/1 ... 2632693760
actpower escribió:@Midian282 Por los ohmios no hay problema hombre, no estamos hablando de altavoces de 16 Ohm!. Por lo general oscilan entre 4-8Ohm todos ellos y además que seguro que sabes que es un valor dinámico, con un tester de ohmios mientras se reproduce algo éste valor va modulándose. Así que no es un valor fijo, sino más bien una referencia.

El ampli tiene en cuenta incluso altavoces de diferentes ohmios y los iguala. Vamos que no creo que suponga un problema en absoluto.

¿De verdad piensas que un 1700 es poco potente?. ¿Qué salas tenéis algunos?

Hay mucho mito en esto de los Watts, el otro día en ForoDVD anduvieron midiendo los Watts en tiempo real y era sorprendente la conclusión...vamos que no, que no hay que preocuparse.

Yo mismo he medido con sonómetro tanto el equipo del salón como el del despacho y puse mis conclusiones en este hilo de Twitter:

https://twitter.com/timelapses/status/1 ... 2632693760


Cuantos menos omnios mas duros son los altavoces y mas energia demandan y mas distorsiona el amplificador.
@Midian282 Vale si, es al revés, cierto. Pero en cualquier caso los valores nominales van de 4 a 8 ohm. En el ampli de hecho si lo configuras para 4 Ohm, aunque tengas altavoces de 8Ohm, va a ir mucho mejor. Comprobado en los dos, pero más en el 1600, se le nota mucho más fresco.

Pero oye, que yo pienso de una forma un poco más racional y lógica. Entiendo que haya gente que le de muchísima importancia a cosas que yo personalmente y después de experimentar, no se las doy. Porque estamos hablando de home cinema en salones tipo, no de una sala dedicada, acolchada, con tratamiento acústico, paneles, equipazo de altísima gama, etc...vamos, 20.000€ mínimo de inversión.

Hablamos de cosas más normalitas y terrenales. Y en esos términos, "ye lo que hay". Por mucho que te empeñes en distorsiones, Ohmios y etc, la gente tiene lo que tiene y ya.
@actpower

Lo que no se puede es recomendar un amplificador sin saber que altavoces querrá comprar a futuro. Porque se puede quedar corto o se puede pasar y meter demasiado presupuesto en él, que podria ir mejor a los altavoces, que duran mas años.

Hay que aconsejarle que primero lea un poco mas y configure un plan de renovación segun un presupuesto que el quiera gastar. Que igual es mejor que se deje menos dinero en un ampli y lo coja de segunda mano pero sin perder potencia.

Lo de la potencia en un avr es mas importante de lo que parece. Porque en las películas tienes muchos momentos donde el nivel de sonido se eleva muchísimo, y no sólo cosas de subwoofer como explosiones. En esos momentos, hay altavoces que pueden llegar a bajar a 2 ohms y se da lo que comúnmente se llama clipeo, es decir, al amplificador no le da la potencia y sufre el tweeter mucho, y distorsiona tanto ampli como caja. Y por eso, y por los bajos desbocados, mucha gente acaba diciendo que le molesta su 5.1.

Teniendo en cuenta que los usuarios normales no vamos a ponernos un cine o una sala dedicada, como bien dices, si que debemos aconsejar que el dinero vaya mejor a los altavoces, por el simple hecho de que le van a durar mas años.

Ademas ahora es el peor momento para comprar un ampli de gama baja (bueno, ahora= 2 ultimos años). Estan pidiendo 600-800 euros por amplificadores con poca potencia, que tienen mal resuelto el HDMI 2.1 , y que tampoco han mejorado demasiado la calibración de sala desde los de 2017-2018.
@Midian282 Siento no estar del todo de acuerdo, de nuevo. Pero bueno, esto se alarga demasiado y la verdad ni son horas ni tengo tanto tiempo.

Ha sido un placer, no siempre se tienen conversaciones sin insultos y querer tener la razón a toda costa.

No digo que no tengas razón, pero yo opino ligeramente diferente, jeje. Pero entiendo tu razonamiento, eso que vaya por delante.
Que les parece este equipo ? O mejor comprar un amplificador y altavoces ?

Barra de Sonido LG MERIDIAN 2022 S95QR
BaTSu80s escribió:Que les parece este equipo ? O mejor comprar un amplificador y altavoces ?

Barra de Sonido LG MERIDIAN 2022 S95QR

Sin entrar en el debate de vs amplificador y altavoces (que se oirán mejor pero no serán la noche y el día para la mayoría de las fuentes y oídos), el problema que veo de tu opción es que una barra (conjunto) de gama alta de Samsung es clarísimamente superior en esos precios, como lo es una Sonos (que además es inalámbrica).

PD: si o tienes problemas de espacio y estética ni dinero y consideras que tienes un muy buen oido, ampli y altavoces [oki]

PD2: viendo la cuidada estética de tu "chiringuito", baraja barra, altavoces y sub de Sonos en blanco [beer]
ice00 escribió:
BaTSu80s escribió:Que les parece este equipo ? O mejor comprar un amplificador y altavoces ?

Barra de Sonido LG MERIDIAN 2022 S95QR

Sin entrar en el debate de vs amplificador y altavoces (que se oirán mejor pero no serán la noche y el día para la mayoría de las fuentes y oídos), el problema que veo de tu opción es que una barra (conjunto de gama alta de Samsung) es clarísimamente superior en esos precios, como lo es una Sonos (que además es inalámbrica).

PD: si o tienes problemas de espacio y estética ni dinero y consideras que tienes un muy buen oido, ampli y altavoces [oki]

PD2: viendo la cuidada estética de tu "chiringuito", baraja barra, altavoces y sub de Sonos en blanco [beer]


Gracias
@ice00 no es tema de tener mejor o peor oído, sino de dinero y practicidad. Una barra de sonido trata de simplificar a costa de perder flexibilidad y offrecer un buen sonido que probablemente satisfaga a una gran mayoría. Pero a poco que uno tenga algo de inquietud y quiera ir "más allá" la opción ampli y altavoces ofrece mucha más flexibilidad, opciones, calibración, por supuesto a un precio mayor y tirar cables por todos lados.

No cambio yo mi 5.1.4 ni por la mejor barra de sonido del mercado.
@actpower PARA MI si es un tema de oido, dinero y estética. Yo, que tengo fama de tener buen oído y que entre comillas no me supone un problema ese dinero (ya sabes lo que vale un conjunto Sonos), ni por asomo por la diferencia de dinero me cargo la estética del salón entre que mi equipo es blanco y los cables. Pero yo solo le he dado mi opinión. Tiene una G2 luego valora la calidad de imagen (el 90% de la gente se pelea por los pixels en la guerra de consolas y luego tiene un monitor de 200€) pero la mayoría de la gente jamás ha escuchado un equipo de sonido ni medio decente (yo lo he tenido estéreo de bastante más valor que el equipo Sonos para uso exclusivo de música) o no le merece la pena (cuestión de gustos). Y aquí dejo el tema, yo le he dado mi opinión [angelito]
@ice00 Yo la estética la dejo siempre en el último lugar, porque gran parte de esa estética molona o marca premium repercute en el precio final. Tú mismo antepones la estética de tu Sonos y tu salón antes que nada, que me parece bien. Yo no. Tampoco estoy diciendo que mi salón sea un "estercolero", pero que prefiero antes otras cosas.

Jamás rencomendaría una barra de sonido Sonos porque para mi me resultan insultantemente caras, al estilo Bang & Olufsen o Loewe, marcas destinadas a un alto poder adquisitivo pero que no añaden nada más de valor que los ceros que les ponen extra para dar ese aura de exclusividad y lujo.

Yo tengo una C2 de 83", por cierto. Y un Denon X3700h que no cambio por "nada" del mundo. Ni por la mejor barra de sonido. Y no hay barra de sonido que compita frente a un ampli, esto es así.

Ya digo que las barras de sonido vienen a cubrir un hueco que a muchos le cuadra. Las prefiero obviamente al sonido ratonero de los altavoces de una tele, pero cuando su precio se dispara absurdamente...YO personalmente las desaconsejo. Como si tienen "ventitantos" altavoces (lo cual es una argucia de Marketing muy guarra) para darte luego un mísero 3.1 (alguno se sorprendería) o con altavoces de chichinabo que claramente no llegan a las frecuencias de un altavoz normal de estantería decente.

Como dices, son opiniones y ahí está la mía, y tratando de argumentar con cierto sentido, no simplemente por querer llevar la razón (que tampoco quiero).
@BaTSu80s Por ejemplo. Con ese ampli hay "mil" combinaciones posibles, no solo esa.
Buenas.

Tengo unas dudillas con el sonido de la Series X, a ver si podéis ayudarme.

- ¿Se consigue mas calidad de sonido con Dolby Atmos , 7.1 descomprimido u otro?

- Creo que con Atmos tiene algo de latencia el audio que no aprecio con 7.1, ¿por que puede suceder esto?

- En mi caso tengo la barra SDP7Y mas los altavoces traseros, la TV incorpora eARC, Atmos y Vision, la cosa es que si conecto la consola directo a la TV puedo configurarla a 120Hz pero no 7.1 descomprimido y si la conecto a la barra no puedo configurarla a 120Hz pero si a 7.1 descomprimido. ¿Por que puede suceder esto?

Gracias.
@tawky Pues lo de siempre que pasa...el sonido que se pasa vía ATMOS desde la consola es Atmos MAT, si la barra de sonido no lo admite, habrá una conversión, y un delay. Lo correcto en tu caso sería 5.1, no se porque tratas de enviar señal 7.1, esa barra es 3.1.2 según especificaciones:

https://www.lg.com/es/barras-de-sonido/lg-spd7y

Ese .2 es Atmos, pero es un error poner 7.1 porque no son siete altavoces, sino una configuración 5.1.2 que es muy diferente.

Puedes tratar de enviar 5.1 descomprimido, por eARC debería. La consola hace todas las conversiones de sonido. Y luego en la barra, si tiene algún upmixer, ponerle Dolby surround, pero vamos, es una barra de sonido...
@actpower

¿Pero como se si mi barra es compatible con Atmos MAT? En las especificaciones solo veo que es compatible con Atmos. (O puede ser que sea la TV quien no es compatible con Atmos MAT y como pasa la señal de la Xbox a la TV y esta a la barra)

Cierto debería configurarla en ese caso a 5.1.(El problema es que pierdo los 120hz, o quizás es por el cable que utilizo para conectar la barra a la TV)

La TV es: LG 86NANO756PA

Gracias.
@tawky Pues sencillo, si NO tienes lag, es compatible con Atmos MAT. De lo contrario tendrás un delay por la conversión que tiene que hacer.

La tele en teoría tienes que configurarla para que el audio por HDMI vía eARC sea como TRANSFERENCIA, no en Automático.
Acabo de comprar una barra LG SN4 para la C2, la he conectado a la TV por cable óptico (por HDMI no quiero por perder un puerto para eso). ¿Cómo configuro el audio en la Series X? Tengo 2 dudas principalmente, si elegir Estéreo Descomprimido o Dolby Digital en "Audio de altavoz" y en opciones si marcar o no lo de "Permitir el paso". Pone HDMI pero como el audio va de la consola a la TV por HDMI y luego a la barra por Óptico no sé si influye y la TV procesa el audio de alguna forma particular con esa opción encendida/apagada o es sólo para receptores. No sé si he de tocar alguna cosa más en la TV o la consola. En la TV poco cambié, elegir salida óptica, activar la opción de sincronizar el.mando de la TV para no tener que usar el de la barra, dtv en automático, formato hdmi bitstream y ajuste 0/desactivado.
Buenas @actpower

Comprobado que la barra no es compatible con Atmos MAT, y flipo que tenga latencia con Dolby digital (y atmos), ya que antes tenia conectado unos 5.1 de hace 15 años y en DD no tenia latencia.

He configurado la tv a transferencia y ahora en la Series X ya me aparece la opción de 5.1. (SeriesX->TV->Barra).

Con lo cual ya tengo la consola en 4k 120hz 5.1...

Pero tengo otro problema.

Cuando juego a juegos con Dolby Visión o HDR, al volver al menú XBOX, escucho unos sonidos raros en el altavoz como parpadeo, y se me desconfigura el audio. Y lo que deberia sonar por el frontal me suena por atras y viceversa, tengo que ir a configuracion de audio y hacer la simulacion de 5.1 altavoces para que vuelva a la normalidad.

¿Por que puede suceder esto?

Gracias.
@tawky Puede ser cualquier cosa. Ese 5.1 que dices que has puesto, ¿cual es?. Hay DD y descomprimido. Si tienes eARC, prueba 5.1 descomprimido.
@actpower

Las opciones que tengo disponibles en la SeriesX son stereo desc, 5.1 desc, 7.1 desc, DD y DAtmos.

El que tengo elegido es 5.1 descomprimido. Mi Tv y Barra de sonido son eARC.
@tawky Prueba a poner Dolby digital 5.1. Al final esto es como todo...probar. Dado que no hay dos equipos iguales al 100%, muchas veces dar con la solución no es fácil en según que casos.
¿Recomendáis alguna barra con dolby atmos? No tengo espacio para más que barra. Estaba mirando la sonos beam 2, con vistas de tal vez en un futuro "ampliar" con los altavoces del Ikea, pero quizá haya mejores opciones
Me he pedido la lg sn4r, veo que la barra tiene una salida hdmi arc in y una Out. ¿Hay que enchufar la consola a la barra y después esta a la tele? ¿O mejor conectar la barra a la tele?

Mi tele es una Samsung qn85, me preocupa un poco el tema del delay y tal ya que de cuestiones de sonido tengo conocimiento nulo.
Bueno pues he podido apurar mi onkyo del 2010 unos meses mas pero ya ha dicho basta. Asi q con todo el dolor de mi corazon tengo q dejarme la pasta en otro equipo nuevo. Ya q estoy me gustaria cambiar todo ya q mi onkyo y 5.1 me costaron 350€ con lo cual sera una castaña buena (aunque siempre mejor q el sonido de la tele).
Mi idea es gastar menos de 1000e en todo: ampli minimo con dolby atmos (5.1.2 me basta), un subwoofer activo ya q el actual es pasivo y no lo puedo aprovechar... Un pack de 5 altavoces decentes y 2 de altura (los pondria mirando al techo bastante por encima de la tele).

Ideas?

Este es mi actual equipo... No se si merece la pena conservar los 5 altavoces o son realmente malos
https://www.google.com/url?sa=t&source= ... iK0XWAHu7H
Si solo lo quieres para cine, busca un buen sub, lo agradecerás.
AndresMC escribió:Bueno pues he podido apurar mi onkyo del 2010 unos meses mas pero ya ha dicho basta. Asi q con todo el dolor de mi corazon tengo q dejarme la pasta en otro equipo nuevo. Ya q estoy me gustaria cambiar todo ya q mi onkyo y 5.1 me costaron 350€ con lo cual sera una castaña buena (aunque siempre mejor q el sonido de la tele).
Mi idea es gastar menos de 1000e en todo: ampli minimo con dolby atmos (5.1.2 me basta), un subwoofer activo ya q el actual es pasivo y no lo puedo aprovechar... Un pack de 5 altavoces decentes y 2 de altura (los pondria mirando al techo bastante por encima de la tele).

Ideas?

Este es mi actual equipo... No se si merece la pena conservar los 5 altavoces o son realmente malos
https://www.google.com/url?sa=t&source= ... iK0XWAHu7H


1000€ en ampli y altavoces para 5.1.2 lo veo muy muy complicado, sinceramente. Al final lo barato sale caro. Yo iría contruyendo la casa poco a poco, primero eligiendo un ampli decente que te permita durar años (soporte para 7 o 9 altavoces para una configuración 5.1.2 o 5.1.4 llegado el caso), y después quizás si no llegas, trío frontal y subwoofer, y más adelante añadiendo altavoces.

Puedes intentar ir de segunda mano llegado el caso, en foros especializados como mundodvd la gente compra y vende cosas a buen precio y es gente que normalmente cuida las cosas.
actpower escribió:
AndresMC escribió:Bueno pues he podido apurar mi onkyo del 2010 unos meses mas pero ya ha dicho basta. Asi q con todo el dolor de mi corazon tengo q dejarme la pasta en otro equipo nuevo. Ya q estoy me gustaria cambiar todo ya q mi onkyo y 5.1 me costaron 350€ con lo cual sera una castaña buena (aunque siempre mejor q el sonido de la tele).
Mi idea es gastar menos de 1000e en todo: ampli minimo con dolby atmos (5.1.2 me basta), un subwoofer activo ya q el actual es pasivo y no lo puedo aprovechar... Un pack de 5 altavoces decentes y 2 de altura (los pondria mirando al techo bastante por encima de la tele).

Ideas?

Este es mi actual equipo... No se si merece la pena conservar los 5 altavoces o son realmente malos
https://www.google.com/url?sa=t&source= ... iK0XWAHu7H


1000€ en ampli y altavoces para 5.1.2 lo veo muy muy complicado, sinceramente. Al final lo barato sale caro. Yo iría contruyendo la casa poco a poco, primero eligiendo un ampli decente que te permita durar años (soporte para 7 o 9 altavoces para una configuración 5.1.2 o 5.1.4 llegado el caso), y después quizás si no llegas, trío frontal y subwoofer, y más adelante añadiendo altavoces.

Puedes intentar ir de segunda mano llegado el caso, en foros especializados como mundodvd la gente compra y vende cosas a buen precio y es gente que normalmente cuida las cosas.


No encuentro nada de segunda mano... El mercado esta muerto. He pensado en el sony dh790 q ya son 500 euros (mucho me parece).
Luego he visto este pack super barato que sinceramente no se si merece la pena teniendo los que tengo

https://www.supersonido.es/p/yamaha-ns-p41

Y ya solo me faltarian los altavoces de techo que los he visto por menos de 200€.
Si 500€ del Sony te parecen muchos, entonces mejor ni mires más...un ampli con Atmos no resulta barato, al menos no ahora, hace cinco años aún podías encontrar alguno de nivel básico.

Lo barato sale caro, lo he dicho muchas veces. Al final es mejor comprar buenos altavoces, que te durarán "para siempre" y un ampli que te aguante el tiempo suficiente como para alargar el siguiente cambio, pues en Audio las cosas no son como en imagen donde casi cada año hay innovaciones.

Ese conjunto 5.1 a ese precio me parece muy sospechoso.

Para que te hagas una idea, yo me gasté 1000€ en el Denon 3700H, más otros mil y algo en el conjunto 5.1 de Monitor Audio Reference Series II (llevo con él unos cuantos años y encantado, y que me dure) y luego amplié con cuatro atmos (250€ la pareja).

Sí, es un buen "pico", pero no compares con lo que te da un conjuntillo de 1000€ por todo. OJO, que habrá gente encantada con eso...e incluso con una barra de sonido sencillita.

Pero para mi, esos altavoces son un error garrafal. El ampli, vale que vale, pero unos buenos altavoces al final te van a durar muchos años si su sonido encaja con lo que quieres y buscas.
Xelxer escribió:¿Recomendáis alguna barra con dolby atmos? No tengo espacio para más que barra. Estaba mirando la sonos beam 2, con vistas de tal vez en un futuro "ampliar" con los altavoces del Ikea, pero quizá haya mejores opciones


Yo compré esta en una oferta https://www.elcorteingles.es/electronic ... lsrc=aw.ds

y muy contento.

Sí, aquí te dirán que no merece la pena el atmos de una barra de sonido y que es mejor no tener nada antes que atmos por efecto rebote en el techo. Discrepo, pues aunque no te dé la calidad de unos altavoces en el techo, sí que noto el efecto en juegos y pelis en mayor o menor medida. Para mí, eso es mejor que no tener nada de atmos.
Hombre "mejor que nada" pues obviamente es, pero yo que tengo altavoces en el techo físicos y he escuchado el "atmos" de una barra que dice ser "atmos", pues es que no hay color.

Luego, como sabes, la percepción del sonido es MUY SUBJETIVA en función de la estancia, la posición, el rebote, etc...en mi mismo salón, te vas de la zona central a donde se dirige el sonido, y aquello no suena bien. Obvio, está diseñado para un área concreta, es donde se concentra y se ecualiza el sonido.

Con una barra de sonido, esencialmente tienes una emisión de sonido frontal que viene hacia ti. Sí, vale, altavoces dirigidos hacia el techo hacen rebotar el sonido blabla...pero si ese rebote y ángulo no coincide exactamente donde estás, no lo vas a notar. Y si lo notas, no será más que una especie de "sabor sandía" que nada tiene que ver con comer una sandía de verdad.

Tú mismo en tu argumento ya dices que "aunque no te de la calidad de unos altavoces de techo..." pues he ahí la clave, tú mismo admites que el "sabor sandía" no es igual. Que me parece genial y fantástico que te guste, pero no es lo mismo.

Ayer mismo estuve en casa de mi hermana que tiene una C9 pelada sin barra y sin nada, y menudo horror de sonido, joder. Estoy TAN acostumbrado a escuchar el sonido de mi home cinema, que cualquier televisor ya puede vender la moto mística que quiera, que jamás va a poder darme lo que me da mi home cinema.

Y una barra de sonido es obvio que mejora, al menos ya te alejas del sonido a "lata chirriante" de una tele promedio.
@Javivalle Gracias por la recomendación [beer]

Aunque al final me cogí la sonos que comentaba. Era para u a TV de 42 pulgadas, así que por tamaño era la más adecuada y tal... Además que como había dicho, espacio pues... Prácticamente nulo.

Llevo unas semanas con ella, tengo sentimientos encontrados como se suele decir jajajaj. Para música sí que la vi bastante buena, pero para lo que quiero y me importa (no pongo música en la barra realmente) pues... No sabría decir
actpower escribió:Hombre "mejor que nada" pues obviamente es, pero yo que tengo altavoces en el techo físicos y he escuchado el "atmos" de una barra que dice ser "atmos", pues es que no hay color.

Luego, como sabes, la percepción del sonido es MUY SUBJETIVA en función de la estancia, la posición, el rebote, etc...en mi mismo salón, te vas de la zona central a donde se dirige el sonido, y aquello no suena bien. Obvio, está diseñado para un área concreta, es donde se concentra y se ecualiza el sonido.

Con una barra de sonido, esencialmente tienes una emisión de sonido frontal que viene hacia ti. Sí, vale, altavoces dirigidos hacia el techo hacen rebotar el sonido blabla...pero si ese rebote y ángulo no coincide exactamente donde estás, no lo vas a notar. Y si lo notas, no será más que una especie de "sabor sandía" que nada tiene que ver con comer una sandía de verdad.

Tú mismo en tu argumento ya dices que "aunque no te de la calidad de unos altavoces de techo..." pues he ahí la clave, tú mismo admites que el "sabor sandía" no es igual. Que me parece genial y fantástico que te guste, pero no es lo mismo.

Ayer mismo estuve en casa de mi hermana que tiene una C9 pelada sin barra y sin nada, y menudo horror de sonido, joder. Estoy TAN acostumbrado a escuchar el sonido de mi home cinema, que cualquier televisor ya puede vender la moto mística que quiera, que jamás va a poder darme lo que me da mi home cinema.

Y una barra de sonido es obvio que mejora, al menos ya te alejas del sonido a "lata chirriante" de una tele promedio.


Evidentemente, yo te digo lo que he experimentado con la barra que tengo. Que el sonido es mejorable, pues supongo que sí (no he escuchado atmos con altavoces en el techo). Que prefiero escuchar "algo" de atmos a nada, pues también.

Solo sé que, en conjunto, la calidad del sonido de la barra que tengo es impresionante.
Claro, si no digo que no... me pasa muy a menudo con el 5.1.2 del despacho, a pasar al 5.1.4 del salón. No hay color, pero el conjunto del despacho pues también me parece chulo para donde está puesto y lo que me ofrece (sobre todo en subgraves, que para una habitación pequeña pues da más que de sobra.

El "problema" se produce cuando comparas con algo superior. En ese momento lo que en principio pensabas que era "impresionante" ya no lo es tanto.
Xelxer escribió:@Javivalle Gracias por la recomendación [beer]

Aunque al final me cogí la sonos que comentaba. Era para u a TV de 42 pulgadas, así que por tamaño era la más adecuada y tal... Además que como había dicho, espacio pues... Prácticamente nulo.

Llevo unas semanas con ella, tengo sentimientos encontrados como se suele decir jajajaj. Para música sí que la vi bastante buena, pero para lo que quiero y me importa (no pongo música en la barra realmente) pues... No sabría decir

Para mi es una gran barra e imbatible por su precio, sobretod cuando la rebajan un 15% o 17% (día sin IVA). Qué echas en falta? Yo te diría que, si te lo permite el espacio, cuando puedas le añadas dos One SL como traseros y pegarás un avance muy importante si lo que echas en falta es la inmersión. No se el tamaño de la habitación donde la tienes pero para una habitación de no más de 20m2 me parece un acierto de compra.

Y si, para música es muy buena, igual que las voces son otro punto fuerte de esa barra.
Wado escribió:Me he pedido la lg sn4r, veo que la barra tiene una salida hdmi arc in y una Out. ¿Hay que enchufar la consola a la barra y después esta a la tele? ¿O mejor conectar la barra a la tele?

Mi tele es una Samsung qn85, me preocupa un poco el tema del delay y tal ya que de cuestiones de sonido tengo conocimiento nulo.



me autocito, la acabo de recibir. Cuando llegue a casa lo conectaré todo y en cuanto pueda cuento, por si alguien más quiere aprovechar el preciazo al que se encuentra ahora mismo.

Edito: no trae cable hdmi, no me lo puedo creer. Pues nada, ya lo probaré bien cuando pueda pararme a comprarlo.
actpower escribió:Si 500€ del Sony te parecen muchos, entonces mejor ni mires más...un ampli con Atmos no resulta barato, al menos no ahora, hace cinco años aún podías encontrar alguno de nivel básico.

Lo barato sale caro, lo he dicho muchas veces. Al final es mejor comprar buenos altavoces, que te durarán "para siempre" y un ampli que te aguante el tiempo suficiente como para alargar el siguiente cambio, pues en Audio las cosas no son como en imagen donde casi cada año hay innovaciones.

Ese conjunto 5.1 a ese precio me parece muy sospechoso.

Para que te hagas una idea, yo me gasté 1000€ en el Denon 3700H, más otros mil y algo en el conjunto 5.1 de Monitor Audio Reference Series II (llevo con él unos cuantos años y encantado, y que me dure) y luego amplié con cuatro atmos (250€ la pareja).

Sí, es un buen "pico", pero no compares con lo que te da un conjuntillo de 1000€ por todo. OJO, que habrá gente encantada con eso...e incluso con una barra de sonido sencillita.

Pero para mi, esos altavoces son un error garrafal. El ampli, vale que vale, pero unos buenos altavoces al final te van a durar muchos años si su sonido encaja con lo que quieres y buscas.


Si, yo tb pienso q ese pack de altavoces va a ser igual a lo q ya tengo. El ampli de sony entiendo q es mas q suficiente para mi acostumbrado al q tenia ahora. Que pack de altavoces 5.1 me recomendarias entonces que no superaran los 300 o 400?
1189 respuestas