¿Y el sonido? [Que equipo de sonido comprar para Series X|S]

Hola chicos, no sé si esto va aquí realmente, pero no veo nada al respecto de lo que busco.
Quiero pillar unas altavoces BBB para mi monitor, no buscó nada extraordinario ya que tengo unos 5.1 para un proyector y una TV.
Serían dos altavoces para ver Youtube, Twitch y algún juego en particular que no me hagan falta los auriculares.
Que me podéis recomendar? Que no sean muy caros, algo sencillo sobre unos 20€ para lo que quiero irán bien.
Gracias
Buenas, entre una barra de sonido Samsung HW-930B y su hermana mayor la HW-990B (100€ de diferencia entre ambas) hay alguna recomendación o algún problema en particular a tener en cuenta? Imagino que serán similares, no?

Serán para estar en un piso (así que no necesitaré/podré poner el volumen muy alto) y estarán conectadas a una QN95B o una S95B.
jcdr escribió:Buenas, entre una barra de sonido Samsung HW-930B y su hermana mayor la HW-990B (100€ de diferencia entre ambas) hay alguna recomendación o algún problema en particular a tener en cuenta? Imagino que serán similares, no?

Serán para estar en un piso (así que no necesitaré/podré poner el volumen muy alto) y estarán conectadas a una QN95B o una S95B.

Buenas,

Si la diferencia de precio fuera la de sus PVPs, cogería la 930, pero por 100€ iría de cabeza a por la 990. Puedes leer numerosas reviews, no es un tema de volumen. En cualquier caso, son dos grandes opciones [oki]

Un saludo
Buenas, mi amplificador 5.1 DD+DTS del 2010 acaba de morir... no era gran cosa, me costo con los 6 altavoces 350€.
Era este Onkyo https://www.pocket-lint.com/speakers/re ... tre-system
Supongo q seria gama baja... o media, la cuestion es que me ha dado un resultado genial en mi pequeño salon, pero ya petardeaba internamente que daba miedo...

La cosa es que ahora mirando precios, cualquier ampli 5.1 con Dolby atmos (mínimo exigible) que aguante al menos 5.1.2 se va a 700€ y luego los altavoces otros tantos...
Mi pregunta es... sistemas de barras de sonidos de esas que traen subwoofer y altavoces traseros son mucho mejores en calidad de sonido e inmersion que mi antiguo sistema? Por ejemplo este: https://www.latiendaencasa.es/electroni ... lsrc=aw.ds

No quiero dar un paso atras pero tampoco me quiero gastar mas de 800€ joder
@AndresMC La verdad es que los precios de los amplis han subido una barbaridad...

Yo te aconsejaría ir a por uno de segunda mano, buscando a alguien más o menos de confianza, en foros especializados, etc. Ir a una barra de sonido después de venir de un ampli yo personalmente no lo aconsejo, vas a notar un bajón de calidad en el sonido.

Prueba a buscar ofertas del Denon 1600H, que soporta Atmos 5.1.2, y es bastante solvente (lo tengo yo en el despacho con un 5.1.2, vamos).
actpower escribió:@AndresMC La verdad es que los precios de los amplis han subido una barbaridad...

Yo te aconsejaría ir a por uno de segunda mano, buscando a alguien más o menos de confianza, en foros especializados, etc. Ir a una barra de sonido después de venir de un ampli yo personalmente no lo aconsejo, vas a notar un bajón de calidad en el sonido.

Prueba a buscar ofertas del Denon 1600H, que soporta Atmos 5.1.2, y es bastante solvente (lo tengo yo en el despacho con un 5.1.2, vamos).


pero incluso esa JBL 5.1.4 seria PEOR en todos los aspectos que mi antiguo ampli??? a ese precio??? no me cuadra..

PD: cuanto dices que vale ese DENON nuevo??
@AndresMC Da igual el precio, una barra de sonido está muy limitada, los altavoces son pequeños, se basan sobre todo en el subwoofer para generar "potencia" y todas pecan normalmente de lo mismo, les falta cuerpo en los sonidos medios.

Por no hablar de la falta de calibración de audio, la gestión de los altavoces, la sala...al final suma todo.

El Denon 1600H que yo tengo es de 2021, no se si habrá alguno a la venta online, yo de hecho lo compré de segunda mano prácticamente nuevo a un conocido de mi grupo de Telegram, por eso te digo de buscarlo de segunda mano.

Lo más barato que puedes encontrar (con Atmos 5.1.2) es este conjunto, que no está mal:

https://www.studio-22.com/denon-avr-x17 ... dio-tl1600
actpower escribió:@AndresMC Da igual el precio, una barra de sonido está muy limitada, los altavoces son pequeños, se basan sobre todo en el subwoofer para generar "potencia" y todas pecan normalmente de lo mismo, les falta cuerpo en los sonidos medios.

Por no hablar de la falta de calibración de audio, la gestión de los altavoces, la sala...al final suma todo.

El Denon 1600H que yo tengo es de 2021, no se si habrá alguno a la venta online, yo de hecho lo compré de segunda mano prácticamente nuevo a un conocido de mi grupo de Telegram, por eso te digo de buscarlo de segunda mano.

Lo más barato que puedes encontrar (con Atmos 5.1.2) es este conjunto, que no está mal:

https://www.studio-22.com/denon-avr-x17 ... dio-tl1600


puff mil pavos y los altavoces no parecen muy alla, 5..1 (tendria que pillar los que apuntan para el techo tb). Hay que tener en cuenta que mi actual equipo es de 2010 y me costo con altavoces 350€ (lo he visto de segunda mano todo por unos 150€) ... de verdad una barra de sonido con altavoces traseros y subwofer de 900€ no va a ser mejor????????
@AndresMC Claro, pero es que ese conjunto mejora la barra de sonido que quieres comprar, más que de sobra. Y los altavoces atmos DE REBOTE, no!!!. Tienen que ser físicos arriba.

Tú mismo, pero yo ante esa diferencia tan pequeña entre barra y conjunto no me lo pensaba...el conjunto SIEMPRE lo puedes mejorar con mejores altavoces. O tener altavoces decentes e ir mejorando el ampli.

Pero eso ya cada uno...
actpower escribió:@AndresMC Claro, pero es que ese conjunto mejora la barra de sonido que quieres comprar, más que de sobra. Y los altavoces atmos DE REBOTE, no!!!. Tienen que ser físicos arriba.

Tú mismo, pero yo ante esa diferencia tan pequeña entre barra y conjunto no me lo pensaba...el conjunto SIEMPRE lo puedes mejorar con mejores altavoces. O tener altavoces decentes e ir mejorando el ampli.

Pero eso ya cada uno...


a ver, que el denon mejora al jbl, lo doy por hecho.
Mi duda es si una barra de sonido completa actual como esa jbl mejora mi equipo... pq si yo estoy acostumbrado al mio q a lo mejor es una patata pues con cualquier mejora ya me voy a dar por satisfecho, no se si me explico.

Por otro lado, no tengo posibilidad ninguna de poner nada en el techo, OJALA! asi q el atmos o es de apuntar para arriba/rebote o nada...
@AndresMC Es muy complicado de responderte porque yo no he escuchado tu equipo, ni se como sonará esa barra en tu casa. Yo solo puedo hablar de mi experiencia y de lo que se. El asunto del audio es muy complicado.

Mismos altavoces y ampli en casas diferentes dan un sonido diferente.

Yo también cuando pasé de mis antiguos JBL a los Monitor Audio los noté "raros". Pero porque estaba acostumbrado a su sonido. Con el tiempo se que obviamente mi elección era correcta y a día de hoy no los cambio, porque el sonidazo que me da el conjunto con los cuatro atmos que le puse de altura, me da la satisfacción que necesito.

Si tengo que elegir entre atmos rebotado o NADA, me quedo con NADA. Sinceramente.

Se que quizás no es lo que quieras oír, pero es que yo no vengo a regalar los oídos a nadie. Para mí lo fácil es decirte que te compres la barra y la goces. No es tan fácil.
actpower escribió:@AndresMC Es muy complicado de responderte porque yo no he escuchado tu equipo, ni se como sonará esa barra en tu casa. Yo solo puedo hablar de mi experiencia y de lo que se. El asunto del audio es muy complicado.

Mismos altavoces y ampli en casas diferentes dan un sonido diferente.

Yo también cuando pasé de mis antiguos JBL a los Monitor Audio los noté "raros". Pero porque estaba acostumbrado a su sonido. Con el tiempo se que obviamente mi elección era correcta y a día de hoy no los cambio, porque el sonidazo que me da el conjunto con los cuatro atmos que le puse de altura, me da la satisfacción que necesito.

Si tengo que elegir entre atmos rebotado o NADA, me quedo con NADA. Sinceramente.

Se que quizás no es lo que quieras oír, pero es que yo no vengo a regalar los oídos a nadie. Para mí lo fácil es decirte que te compres la barra y la goces. No es tan fácil.


ojala pudiera probar como suenan las cosas antes de decidirme!! te agradezco mucho tus consejos... si al final me pillon un denon dolby atmos y uso mis 6 altavoces del 2010 y gama baja (intuyo) supongo q notaré 0 diferencias no? osea, 700€ solo por cambiar un ampli roto... DUELE
ice00 escribió:
jcdr escribió:Buenas, entre una barra de sonido Samsung HW-930B y su hermana mayor la HW-990B (100€ de diferencia entre ambas) hay alguna recomendación o algún problema en particular a tener en cuenta? Imagino que serán similares, no?

Serán para estar en un piso (así que no necesitaré/podré poner el volumen muy alto) y estarán conectadas a una QN95B o una S95B.

Buenas,

Si la diferencia de precio fuera la de sus PVPs, cogería la 930, pero por 100€ iría de cabeza a por la 990. Puedes leer numerosas reviews, no es un tema de volumen. En cualquier caso, son dos grandes opciones [oki]

Un saludo

Si, he estado viendo y son más canales (incluidos canales laterales en los traseros), mejor subwoofer y alguna cosa más a nivel software, por 100€ también había pensado que mejor la 990B.
Mi duda era más por si había algún tipo de problema/bug con alguna que la hiciese más recomendable que la otra, aunque siendo hermanas imagino que en ese aspecto serán iguales.

Gracias [beer]
Tengo un Onkyo TX-SR393 y me gustaria quitarmelo para pasar a una barra de sonido. Ahora mismo tengo una Series X y PS5 conectadas a una LG 55NANO916PA.AEU, pero por eARC de la TV al Receptor AV. No estoy del todo contento por como sale el audio, ya que sigo usando unos altavoces de un home cinema de 2012, pero tampoco quiero perder las mejoras que me da la TV en el tema de juegos si conecto las consolas directamente al receptor.

La cosa es, estoy pensando en retirar el receptor Onkyo y pasarme a una barra de sonido LG SPD7Y. ¿Cómo lo veis?

https://www.amazon.es/dp/B09291QY4Z/?co ... _lig_dp_it

Añado también que me quiero quitar cableado del comedor y altavoces, por lo que seria un plus más que se añade al deseo de cambio.

Un saludo y gracias!

PD: Acepto consejos por si veis mejor otra barra de sonido.
AndresMC escribió:
actpower escribió:@AndresMC Es muy complicado de responderte porque yo no he escuchado tu equipo, ni se como sonará esa barra en tu casa. Yo solo puedo hablar de mi experiencia y de lo que se. El asunto del audio es muy complicado.

Mismos altavoces y ampli en casas diferentes dan un sonido diferente.

Yo también cuando pasé de mis antiguos JBL a los Monitor Audio los noté "raros". Pero porque estaba acostumbrado a su sonido. Con el tiempo se que obviamente mi elección era correcta y a día de hoy no los cambio, porque el sonidazo que me da el conjunto con los cuatro atmos que le puse de altura, me da la satisfacción que necesito.

Si tengo que elegir entre atmos rebotado o NADA, me quedo con NADA. Sinceramente.

Se que quizás no es lo que quieras oír, pero es que yo no vengo a regalar los oídos a nadie. Para mí lo fácil es decirte que te compres la barra y la goces. No es tan fácil.


ojala pudiera probar como suenan las cosas antes de decidirme!! te agradezco mucho tus consejos... si al final me pillon un denon dolby atmos y uso mis 6 altavoces del 2010 y gama baja (intuyo) supongo q notaré 0 diferencias no? osea, 700€ solo por cambiar un ampli roto... DUELE


Pero eso nos pasa a todos!. Es imposible poder escuchar todo tipo de cosas, e incluso yendo a una tienda o a casa de alguien, el sonido que ahí escucharemos no se asemejará a como sonará en nuestra propia casa...Es MUY complicado :-(

Al final tienes que hacer cálculos mentales, leer experiencias de otras personas, etc...los análisis raramente sirven, pues muchos de ellos están dirigidos a VENDERTE el producto. Pocos se salvan (me fío más de un análisis incisivo que uno halagador).

¿Notarás mejoras con los altavoces actuales y cambiando el ampli?. Yo te diría QUE SÍ. Porque tu ampli antiguo quizás tenía un sistema de calibración manual o poco eficiente (con lo que te costó...no le pidas milagros) y esa en gran parte es la herramiente que te permite sacar el máximo provecho de tus altavoces en TU entorno. Más luego algunos ajustes.

Con mis altavoces actuales yo he pasado por TRES amplis diferentes, y sin duda el que más provecho ha sacado a los mismos y al salón, es con el actual (Denon X3700h). Que tuve la fortuna de poder comprarlo por 1000€.

Yo pienso que deberías cambiar de ampli, de momento. Más adelante puedes plantearte cambiar altavoces. Es lo bueno de ir por ese camino, no tienes porqué forzosamente comprar todo si no tienes suficiente.

Y aunque ya me vas a decir que ni de coña vas a poner altavoces en el techo, de verdad que te recomiendo que lo intentes. A mí también me daba pereza poner los míos, las canaletas, tirar cable...pero es que luego oyes el resultado y ¿porqué crees que tengo los cuatro de techo? xD

@Roberdivx Mi respuesta es similar a la que le he dado al compañero...ir a una barra de sonido es ir para atrás acústicamente, viniendo de un ampli con altavoces. Cambia de ampli y ya podrás cambiar los altavoces. O quizás te sorprendas de lo que pueden llegar a ofrecer esos altavoces gestionando bien el sonido :-)
jcdr escribió:
ice00 escribió:
jcdr escribió:Buenas, entre una barra de sonido Samsung HW-930B y su hermana mayor la HW-990B (100€ de diferencia entre ambas) hay alguna recomendación o algún problema en particular a tener en cuenta? Imagino que serán similares, no?

Serán para estar en un piso (así que no necesitaré/podré poner el volumen muy alto) y estarán conectadas a una QN95B o una S95B.

Buenas,

Si la diferencia de precio fuera la de sus PVPs, cogería la 930, pero por 100€ iría de cabeza a por la 990. Puedes leer numerosas reviews, no es un tema de volumen. En cualquier caso, son dos grandes opciones [oki]

Un saludo

Si, he estado viendo y son más canales (incluidos canales laterales en los traseros), mejor subwoofer y alguna cosa más a nivel software, por 100€ también había pensado que mejor la 990B.
Mi duda era más por si había algún tipo de problema/bug con alguna que la hiciese más recomendable que la otra, aunque siendo hermanas imagino que en ese aspecto serán iguales.

Gracias [beer]

Dicen que la 990B da fallos de conectividad a algunos usuarios pero no te puedo decir más porque en mi caso primaba la estética y tengo un equipo con barra, sub y traseros de Sonos (cuya calidad de sonido es muy similar pero pagas el sobreprecio de ser Sonos además de unos mejores materiales exteriores).

Pon tus impresiones cuando compres la que elijas! [beer]
@actpower Tengo decidido ir por un ampli, si puede ser un denon que al menos tengo lo nuevo, es decir dolby atmos, etc etc... creo que el mas barato es el 1700 que ronda los 650 no? es dificil encontrar stock

Me voy a quedar con mis altavoces 5.1 de momento.

Mi duda es... si no me equivoco este ampli es un 5.1.2, es decir dos nuevos altavoces para poder disfrutar como dios manda del dlby atmos... si yo uso la series X con dolby atmos es imprescindibles que haya esos dos nuevos altavoces ? o no es obligatorio? existen altavoces para ese .2 que cuesten poco y pueda añadir ademas de mis 5.1? no puedo ponerlos en el techo pero tengo una repisa por encima de la tele (1 metro por encima) que podria servir...

Por otro lado, duda sobre la conexion... actualmente tengo la oled c1 y conecto la consola a la tele y la tele con hdmi 1.4 del 2010 al ampli... la lg como sabras solo tiene o DD o Dolby Atmos, asi q no me queda otra que ponerlo en dolby digital... entiendo que si compro un nuevo ampli no es necesario q la series x vaya conectado directamente a el no?

EDITO: he visto q ese denon no tiene entrada de cable para el subwofer pasivo... osea que me tendria que gastar una pasta en otro activo (y buscar toma de corriente) esto es una mierda!
@AndresMC Pues haces bien jeje. Ahora el problema es encontrar el ampli, efectivamente. No se si el 1700 que te puse estará disponible, hay un desabastecimiento brutal de amplis, salvo que vayas a gamas más altas donde "oh vaya ahí no hay problema" xD

Respecto a lo que me planteas, obviamente para poder escuchar Atmos tienes que tener dos altavoces "Atmos", ya sean upfiring o de techo. Solo así podrás "desbloquear" el Atmos, por así decirlo.

Yo compré los cuatro altavoces iguales, los Dynavoice Magic Around 5, no recuerdo cuanto me costaron, 200€ o así por pareja. Los hay más baratos, claro. El tema está en que sean similares a los otros, que no haya demasiadas diferencias. Luego ya Audyssey hará su magia.

Respecto a la conexión, es simple, la consola a la tele y de la tele al ampli por eARC. La salida puede ir en Atmos MAT sin problema, y de hecho irá cambiando dinámicamente en función del sonido de entrada (Atmos solo conmuta con señal Atmos, por lo general será PCM Multicanal, ni Dolby ni porras, salvo que habilites el Passthrough para Bluray donde pasará el codec directo al ampli (DTS queda descartado pero este se puede convertir)
actpower escribió:@AndresMC Pues haces bien jeje. Ahora el problema es encontrar el ampli, efectivamente. No se si el 1700 que te puse estará disponible, hay un desabastecimiento brutal de amplis, salvo que vayas a gamas más altas donde "oh vaya ahí no hay problema" xD

Respecto a lo que me planteas, obviamente para poder escuchar Atmos tienes que tener dos altavoces "Atmos", ya sean upfiring o de techo. Solo así podrás "desbloquear" el Atmos, por así decirlo.

Yo compré los cuatro altavoces iguales, los Dynavoice Magic Around 5, no recuerdo cuanto me costaron, 200€ o así por pareja. Los hay más baratos, claro. El tema está en que sean similares a los otros, que no haya demasiadas diferencias. Luego ya Audyssey hará su magia.

Respecto a la conexión, es simple, la consola a la tele y de la tele al ampli por eARC. La salida puede ir en Atmos MAT sin problema, y de hecho irá cambiando dinámicamente en función del sonido de entrada (Atmos solo conmuta con señal Atmos, por lo general será PCM Multicanal, ni Dolby ni porras, salvo que habilites el Passthrough para Bluray donde pasará el codec directo al ampli (DTS queda descartado pero este se puede convertir)


Perfecto... pero me queda la duda del subwofer... el mio por lo que he visto es pasivo (conexiones de "pelitos") y los amplis actuales no lo admiten... tendre que gastarme otros 300€ en uno no? joder...
Y por otro lado, el cable hdmi q va entonces de la TV al ampli da igual que sea 1.4? 2.0 o 2.1?
Si no va enchufado, probablemente sí, pues los amplis dejan fuera siempre al subwoofer (es el altavoz que más Watts consume de largo)
No sé si es mucho pedir, pero se podría hacer un pequeño resumen o guía con precios y orden. Es decir, indicar los pasos cuando se parte una TV y se pasa a barra de sonido o ampli + altavoces. O bien, teniendo un ampli no Atmos a uno que sí lo sea. Esto con unos precios aprox y algunas marcas recomendadas.

No se trata de que sea algo exacto, sino que cualquiera tenga claro el presupuesto que necesita y lo que merece más la pena en función de lo que tiene ahora mismo.

Gracias a todos los que aportáis en este hilo, el año pasado ni sabía lo que era el Atmos y ahora estoy deseando montar un cine en casa en condiciones en casa.

Un saludo
actpower escribió:@AndresMC Da igual el precio, una barra de sonido está muy limitada, los altavoces son pequeños, se basan sobre todo en el subwoofer para generar "potencia" y todas pecan normalmente de lo mismo, les falta cuerpo en los sonidos medios.

Por no hablar de la falta de calibración de audio, la gestión de los altavoces, la sala...al final suma todo.

El Denon 1600H que yo tengo es de 2021, no se si habrá alguno a la venta online, yo de hecho lo compré de segunda mano prácticamente nuevo a un conocido de mi grupo de Telegram, por eso te digo de buscarlo de segunda mano.

Lo más barato que puedes encontrar (con Atmos 5.1.2) es este conjunto, que no está mal:

https://www.studio-22.com/denon-avr-x17 ... dio-tl1600


Mirando este que me has puesto... Faltan los 2 altavoces de techo no?? Osea no es un pack dolby atmos completo no?
@AndresMC No claro, pero tienes el ampli y el 5.1, luego ya comprar los dos atmos de altura pueden ser del mismo fabricante o de cualquier otro. He puesto ese porque era un poco el que mejor veía, hay otras combinaciones obviamente.
actpower escribió:@AndresMC No claro, pero tienes el ampli y el 5.1, luego ya comprar los dos atmos de altura pueden ser del mismo fabricante o de cualquier otro. He puesto ese porque era un poco el que mejor veía, hay otras combinaciones obviamente.


Este creo q esta super bien de precio hoy, pero por lo que veo "solo" es 5.1, es decir, aunque actualmente no vaya a poner los dos de techo para el dolbyatmos siento que estoy invirtiendo en un producto desfasado pq mi idea es poder activar el DA tanto en la tele como en la consola.. que opinas?

https://www.mediamarkt.es/es/product/_a ... 30437.html
@AndresMC Claro, es que ese Denon es de gama de entrada. No te compensa si tu objetivo es ir a Atmos. Aunque no puedas en este momento, hay que ir con miras hacia ello. Yo por eso compré el 3700, sabía que tarde o temprano pondría los cuatro altavoces. Y es un pepino de ampli. Ahora, no lo encuentras ni de coña.
actpower escribió:@AndresMC Claro, es que ese Denon es de gama de entrada. No te compensa si tu objetivo es ir a Atmos. Aunque no puedas en este momento, hay que ir con miras hacia ello. Yo por eso compré el 3700, sabía que tarde o temprano pondría los cuatro altavoces. Y es un pepino de ampli. Ahora, no lo encuentras ni de coña.


vamos que o encuentro el denon 1700 por casi 700€ o este onkyo SR494 que viene a valor lo mismo (creo q es inferior...) a este le tendria que sumar SI O SI un amplificador activo (el mio no sirve) y dos altavoces de "techo para dolby atmos"... esto ultimo como se busca? en resumen SI O SI mas de 1000€? no tiene sentido que hace 12 años me gastase 350€ y a dia de hoy no haya ni gama de acceso casi a esos precios...
@AndresMC Hmmm, el Onkyo ese, buscando en Internet, también soporta configuración Atmos en 5.1.2, no necesitas una etapa extra ni nada.

Los altavoces de techo para Atmos no son especiales. Es decir, no tienen una mayor diferencia con uno normal. Puedes poner cualquier altavoz en el techo y al conectarlos a las salidas de altavoces de techo y configurar el ampli como toca, harán su función. Lo que pasa es que los altavoces para Atmos están diseñados para ser empotrados en falso techo, o colgados, o puestos en esquina.

Yo tengo estos:

https://www.amazon.es/Dynavoice-Altavoc ... C76&sr=1-2

El resumen es que 1000€ entre ampli y altavoces no es caro. Mi primer equipo que era un Onkyo y JBL fueron unos 700€ en 2002.

Gama de acceso pues es que depende en gran medida del presupuesto, a mí 350€ en un ampli y cajas incluso hace 12 años me haría arquear muy fuerte la ceja, sinceramente.

Pero entiendo que tu presupuesto es limitado. Es complicado hoy día comprar un conjunto así a ese precio, sinceramente.

El receptor Atmos más barato que he visto es este:

https://tecnoduero.com/tienda/audio/str ... n-casa-de/
actpower escribió:@AndresMC Hmmm, el Onkyo ese, buscando en Internet, también soporta configuración Atmos en 5.1.2, no necesitas una etapa extra ni nada.

Los altavoces de techo para Atmos no son especiales. Es decir, no tienen una mayor diferencia con uno normal. Puedes poner cualquier altavoz en el techo y al conectarlos a las salidas de altavoces de techo y configurar el ampli como toca, harán su función. Lo que pasa es que los altavoces para Atmos están diseñados para ser empotrados en falso techo, o colgados, o puestos en esquina.

Yo tengo estos:

https://www.amazon.es/Dynavoice-Altavoc ... C76&sr=1-2

El resumen es que 1000€ entre ampli y altavoces no es caro. Mi primer equipo que era un Onkyo y JBL fueron unos 700€ en 2002.

Gama de acceso pues es que depende en gran medida del presupuesto, a mí 350€ en un ampli y cajas incluso hace 12 años me haría arquear muy fuerte la ceja, sinceramente.

Pero entiendo que tu presupuesto es limitado. Es complicado hoy día comprar un conjunto así a ese precio, sinceramente.

El receptor Atmos más barato que he visto es este:

https://tecnoduero.com/tienda/audio/str ... n-casa-de/


Le echare un vistazo a ese sony, ronda las 550€ por lo que veo (aunque si hay disponibilidad)... con que pueda conectarlo directamente como hasta ahora a la tele por hdmi (necesita ser 2.1 o 2.0 vale?) para tener dolby atmos real ya me daria con un canto en los dientes (otra cosa seria ir mejorando y sumando al menos dos altavoces de altura delanteros que es lo unico que podria poner... lo unico veo que no tiene wifi, pero bueno, el mio actual ni es actualizable asi que imaginate...
@AndresMC Si es que pones demasiadas pegas!!!. ¿Para qué quieres Wifi en un AVR?. Y bueno, respecto a los Atmos, lo mejor si se ponen dos es ponerlos ENCIMA TUYO. si los pones delante no notarás tanto el efecto.

No se chico, a mi se me agotan ya las opciones. Suerte encontrando equipo! :-)
actpower escribió:@AndresMC Si es que pones demasiadas pegas!!!. ¿Para qué quieres Wifi en un AVR?. Y bueno, respecto a los Atmos, lo mejor si se ponen dos es ponerlos ENCIMA TUYO. si los pones delante no notarás tanto el efecto.

No se chico, a mi se me agotan ya las opciones. Suerte encontrando equipo! :-)


quiero tener atmos, ya que mi LG no tiene dts, asi que minimo atmos... La unica opcion que tengo es un 5.1 y poner dos altavoces nuevos justo un metro encima de la parte superior de la tele... atras es imposible (si viviera solo tal vez...) No se si este sony te da la opcion de configurar los dos altavoces de "techo" como delanteros por asi decirlos pq viendo su parte trasera pone surround back/height...
Seguramente este diciendo tonterias, si...
Y lo del precio lo tengo asimilado, lo que tp quiero es comprar este sony por ahorrarme unos euros y arrepentirme pq le falte algo que eche de menos con el tiempo, pero yo creo que con poder poner 5.1.2 y DAtmos no deberia!

Lo que me REVIENTA es ver videos de este producto (por ejemplo) que salio hace dos años y estaba como 200€ mas barato que ahora!! eso como va a ser? q burbuja es esta??
AndresMC escribió:
actpower escribió:@AndresMC Si es que pones demasiadas pegas!!!. ¿Para qué quieres Wifi en un AVR?. Y bueno, respecto a los Atmos, lo mejor si se ponen dos es ponerlos ENCIMA TUYO. si los pones delante no notarás tanto el efecto.

No se chico, a mi se me agotan ya las opciones. Suerte encontrando equipo! :-)


quiero tener atmos, ya que mi LG no tiene dts, asi que minimo atmos... La unica opcion que tengo es un 5.1 y poner dos altavoces nuevos justo un metro encima de la parte superior de la tele... atras es imposible (si viviera solo tal vez...) No se si este sony te da la opcion de configurar los dos altavoces de "techo" como delanteros por asi decirlos pq viendo su parte trasera pone surround back/height...
Seguramente este diciendo tonterias, si...
Y lo del precio lo tengo asimilado, lo que tp quiero es comprar este sony por ahorrarme unos euros y arrepentirme pq le falte algo que eche de menos con el tiempo, pero yo creo que con poder poner 5.1.2 y DAtmos no deberia!


DTS no necesitas...ninguna plataforma usa DTS, todo Dolby. Luego los discos físicos, el DTS se puede convertir fácilmente. Tema pirateo no entro.

Si los altavoces los vas a poner así, sinceramente yo entonces me olvidaría de Atmos. Yo tampoco vivo solo, que me acompañan tres personas y un gato, jeje. Pero las cosas se hablan y se negocian.

Los atmos de altura son de altura, luego ya asignas si quieres que sean delanteros o traseros, el conector surround back/height es porque sirve para configuración 7.1 o 5.1.2 (o una u otra).

Mi salón luce tal que así, para que veas:

Imagen
Buenas! Tengo un equipo piooner VSX 932 con la Series X y una LG OLED C1, pero voy a cambiar el AVR para poder disfrutar de los 4k 120hz, ya que el equipo tiene unos años y no saca esa imagen. Si que tiene atmos y vision por si a alguien de aquí le interesa que he visto algunos que están buscando un buen AVR sin gastarse mucho y lo voy a cambiar si o si.

He estado viendo "Denon AVR-X1700H" y el Onkyo 6100, mirando comparaciones, el Onkyo al ser más moderno tiene más opciones y mejores hdmi, ya que el Denon solo tiene un hdmi 2.1. Que me decís? Gracias!

https://www.supersonido.es/p/onkyo-tx-nr6100
@ChusHardRock Yo es que no entiendo, pudiendo usar eARC lo de conectar la consola al ampli directamente o cambiarlo para que soporte HDMI 2.1, no lo veo.

Yo tengo conectadas la PS5 y la Xbox a la tele y de ahí el sonido por eARC al ampli. Y todo va como la seda.

Además de que te quitas el mando del ampli, pues con el de la tele controlas todo.
actpower escribió:@ChusHardRock Yo es que no entiendo, pudiendo usar eARC lo de conectar la consola al ampli directamente o cambiarlo para que soporte HDMI 2.1, no lo veo.

Yo tengo conectadas la PS5 y la Xbox a la tele y de ahí el sonido por eARC al ampli. Y todo va como la seda.

Además de que te quitas el mando del ampli, pues con el de la tele controlas todo.


Y como haces eso? Yo creo que si lo haces así no puedes sacar atmos, y luego el aparato que decís en la página anterior Feintech es un engaño, hice mil combinaciones y no funcionaba bien.

Si, el mando del equipo casi no lo uso, solo para cambiar de canal, con el de la tv ya me mueve el volumen
@ChusHardRock Claro que puedo sacar Atmos, si tengo hasta un vídeo en youtube donde lo demuestro:



Y en HDR además [carcajad]
@actpower con tu vídeo ya me había cruzado, mi problema es que el piooner VSX 932 no tiene eARC, tiene ARC, por lo que todo eso ya lo había probado y te digo que no me sirve y por eso quería cambiar de AVR jaja
Y yo necesito sacar el máximo provecho de la series X, 4K 120hz atmos, vision, y las movidas que tiene mi C1 para gaming de nvidia y amd, lo que haga falta
ChusHardRock escribió:@actpower con tu vídeo ya me había cruzado, mi problema es que el piooner VSX 932 no tiene eARC, tiene ARC, por lo que todo eso ya lo había probado y te digo que no me sirve y por eso quería cambiar de AVR jaja
Y yo necesito sacar el máximo provecho de la series X, 4K 120hz atmos, vision, y las movidas que tiene mi C1 para gaming de nvidia y amd, lo que haga falta


Por ARC también puedes sacar Atmos, porque yo antes de tener el ampli actual tenía otro Marantz que solo tenía ARC y soportaba Atmos hasta 5.1.2 y nada me impedía poder escuchar Atmos de plataformas.

Eso sí, Atmos MAT de la consola no, porque para poder soportar Atmos MAT necesitas eARC, así que en ese caso concreto usaba salida DD normal y el upmixer. Algo es algo.

Puedes sacar Atmos por ARC a través de la consola, PERO habrá una conversión por parte de la tele (pues como digo, la consola saca ATMOS MAT de forma nativa). En las últimas actualizaciones permite hacer passthrough con lo que el Atmos comprimido pasaría por ARC sin ser tocado ni nada.
@actpower entonces que tengo que hacer? lo mismo que con eARC? o tengo que activar otra opción en la tv y en sonido de la xbox?
@ChusHardRock Pues lo que menciono en mis guías y vídeos. Es que no se como tienes conectado todo, ni las opciones que tienes ni nada...para eso LO LOGICO es hacer una videollamada y asesorarte y ayudarte. En un foro sin tener apenas información es disparar a lo loco a ver si se acierta.
@actpower Pues lo que he puesto arriba, tengo la LG OLED C1, un piooner VSX 932 con altavoces polk. Tengo todo por hdmi al AVR y del AVR un hdmi a la tv por el ARC. Así tengo todo bien, lo único que pierdo es el 4k 120hz
ChusHardRock escribió:@actpower Pues lo que he puesto arriba, tengo la LG OLED C1, un piooner VSX 932 con altavoces polk. Tengo todo por hdmi al AVR y del AVR un hdmi a la tv por el ARC. Así tengo todo bien, lo único que pierdo es el 4k 120hz


No lo pierdes pues lo tienes conectando la consola a la tele. Al final si quieres "todo" tienes que actualizar ese ampli. Por H o por B siempre tienes algo que perder.

Pero que por ARC se puede sacar Atmos (comprimido vía DD+) te aseguro que sí, que se puede.
AndresMC escribió:Buenas, mi amplificador 5.1 DD+DTS del 2010 acaba de morir... no era gran cosa, me costo con los 6 altavoces 350€.
Era este Onkyo https://www.pocket-lint.com/speakers/re ... tre-system
Supongo q seria gama baja... o media, la cuestion es que me ha dado un resultado genial en mi pequeño salon, pero ya petardeaba internamente que daba miedo...

La cosa es que ahora mirando precios, cualquier ampli 5.1 con Dolby atmos (mínimo exigible) que aguante al menos 5.1.2 se va a 700€ y luego los altavoces otros tantos...
Mi pregunta es... sistemas de barras de sonidos de esas que traen subwoofer y altavoces traseros son mucho mejores en calidad de sonido e inmersion que mi antiguo sistema? Por ejemplo este: https://www.latiendaencasa.es/electroni ... lsrc=aw.ds

No quiero dar un paso atras pero tampoco me quiero gastar mas de 800€ joder

Prueba los altavoces y si están bien (que no fueran parte del petardeo) pilla AVR solamente y añade, de ser necesario, el resto de altavoces, no el kit completo. Por ahí puedes ahorrar.
Bueno acabo de "arreglar" el ampli!!! A ver cuanto me dura... En resumen el problema q tengo es que las entradas frontales l+r se conmutan automáticamente del canal A al B al minimo toque, como si hubiera un corto y se dejaban de escuchar cada dos por tres. Los he cambiado de entrada y ahora parecen mas estables... Lo de canal a y b me refiero a q mi ampli tiene 6 entradas para altavoces para la A (por rjemplo el salon) y otras dos para la B (para otra habitación?) Y se conmutan sola por arte de magia...
AndresMC escribió:Bueno acabo de "arreglar" el ampli!!! A ver cuanto me dura... En resumen el problema q tengo es que las entradas frontales l+r se conmutan automáticamente del canal A al B al minimo toque, como si hubiera un corto y se dejaban de escuchar cada dos por tres. Los he cambiado de entrada y ahora parecen mas estables... Lo de canal a y b me refiero a q mi ampli tiene 6 entradas para altavoces para la A (por rjemplo el salon) y otras dos para la B (para otra habitación?) Y se conmutan sola por arte de magia...



Intenta aguantar tu avr todo lo que puedas.

Tras la crisis de los chips, hay cero stock a nivel mundial y las principales compañías han subido una media de 300€ cada aparato, con la correspondiente reaccion del mercado de segunda mano subiendo casi a la par.
Quiza se deflacte el mercado en "breve" (el tema va para los dos años),como ha pasado con las GPUs. El suministro de chips y componentes como condensadores se está normalizando y las distintas empresas como Yamaha, o Denon,deberian presentar nuevos modelos en febrero? si recuerdo bien, y quiza estando en medio de la crisis de consumo moderen precios a la baja.

Si peta, mi recomendación es que pilles un avr de segunda mano con Arc y que te importe solo la potencia vs distorsión, apuntando a los 110wt a 8om mínimo. Y a aguantar a que este despropósito de mercado se normalice.
Midian282 escribió:
AndresMC escribió:Bueno acabo de "arreglar" el ampli!!! A ver cuanto me dura... En resumen el problema q tengo es que las entradas frontales l+r se conmutan automáticamente del canal A al B al minimo toque, como si hubiera un corto y se dejaban de escuchar cada dos por tres. Los he cambiado de entrada y ahora parecen mas estables... Lo de canal a y b me refiero a q mi ampli tiene 6 entradas para altavoces para la A (por rjemplo el salon) y otras dos para la B (para otra habitación?) Y se conmutan sola por arte de magia...



Intenta aguantar tu avr todo lo que puedas.

Tras la crisis de los chips, hay cero stock a nivel mundial y las principales compañías han subido una media de 300€ cada aparato, con la correspondiente reaccion del mercado de segunda mano subiendo casi a la par.
Quiza se deflacte el mercado en "breve" (el tema va para los dos años),como ha pasado con las GPUs. El suministro de chips y componentes como condensadores se está normalizando y las distintas empresas como Yamaha, o Denon,deberian presentar nuevos modelos en febrero? si recuerdo bien, y quiza estando en medio de la crisis de consumo moderen precios a la baja.

Si peta, mi recomendación es que pilles un avr de segunda mano con Arc y que te importe solo la potencia vs distorsión, apuntando a los 110wt a 8om mínimo. Y a aguantar a que este despropósito de mercado se normalice.


Es lo que voy a hacer. El actual es de 600w y en mi pisito me sobra. Tiene salida dolby digital y dts y con el he disfrutado perfectamente de la 360,ps3,wii, wiiu, ps4, one, ps5, switch y series (que ahora trae dolby atmos, el unico formato que no soporta). De 2010 ha vivido mucho!! Demasiado...
@AndresMC

600wt ya te digo yo que no es. Pero bueno, eso, que es un momento malisimo para cambiarse. Hay que esperar si se puede.
Midian282 escribió:@AndresMC

600wt ya te digo yo que no es. Pero bueno, eso, que es un momento malisimo para cambiarse. Hay que esperar si se puede.


Oficialmente pone 600w (100 x 6). Con eso me basta pero obviamente cuando muera del todo comprare algo notablemente mejor
Tras las recomendaciones de @actpower diciendome que no me recomendaba una barra de sonido, tomé la decisión de actualizar mi AVR, aun doliendome que vaya a jubilar el actual que ya tenia.

Al final ha caido el DENON AVC-S660H

https://www.pccomponentes.com/denon-avc ... canales-8k

Se encuentra de oferta en PC Componentes e incluye soporte para 8K/60 Hz y paso de señales 4K/120 Hz a velocidades de hasta 40 Gbps, VRR, ALLM, QFT, Pure Color, HDR10, HDR10 +, Dolby Vision, Hybrid Log-Gamma (HLG), Dynamic HDR y BT.2020 y soporte para eARC. La pega es que es sin Atmos pero no me duele y es solo 5.2 (Ya teniendo un 5.1 no tengo problemas y así reutilizo altavoces).

Un saludo!
AndresMC escribió:
Midian282 escribió:@AndresMC

600wt ya te digo yo que no es. Pero bueno, eso, que es un momento malisimo para cambiarse. Hay que esperar si se puede.


Oficialmente pone 600w (100 x 6). Con eso me basta pero obviamente cuando muera del todo comprare algo notablemente mejor


Claro, el dato ahi es 100 de salida por canal. Que es un dato que por si mismo no significa nada. No es lo mismo 100 a 8 omnios, que a 6 (es mucho mas sencillo dar los 100 a 6omnios) o que a 4. Y tampoco indica la distorsión a la que entrega esos 100 watts por canal. O si es capaz de sacar 100 por cada canal a la vez o solo en monocanal. Aqui los fabricantes nos hacen trampas al solitario todo el rato.

Esto te lo comento no por hacer de menos al avr que tienes (que como te digo, conserves si o si), si no para que cuando llegue el momento de cambiarlo tengas una mejor referencia.

Los altavoces tienen algo que se llama sensibilidad que es distinta en cada altavoz, esto nos indica cuantos watts a cuantos omnios necesitan para funcionar bien, para excitarlos. Si tu avr llega muy justo a esas potencias, se empieza a generar distorsión, ruido, lo que baja sensiblemente la calidad del sonido. Por lo tanto, unos altavoces duros van a necesitar mucha mas energía/watts para funcionar y por lo tanto un avr mas potente/caro. Por contra, una sensibilidad alta no siempre indica un buen altavoz, hay mas cosas a tener en cuenta, como la curva de sonido que produzcan y la reverberación(que vendria a ser la distorsión del propio altavoz, por decirlo asi).


En resumen, mi consejo cuando te pilles un nuevo avr es que sea suficientemente potente para los altavoces que le pongas, y que tenga un sistema de ajuste automático del sonido (Didac, Audissey, etc), que se usa para reducir los defectos de tu habitación y colocación de altavoces. Y que si no tiene HDMI 2.1 no pasa nada, que las primeras placas de 2.1 han salido todas malas y necesitado arreglos mas o menos exitosos.
@Roberdivx Pienso que es la mejor elección. Es más flexible, te permite muchas más cosas que una barra. Las barras de sonido tienen mucho éxito porque son baratas y para la mayoría de la gente supone un cambio más que grande respecto al sonido de la tele.

Pero una vez escuchas un AVR y sus posibilidades, y si tienes una mínima inquietud, vas a saltar sí o sí.

Entiendo que mucha gente acabe con barras, en 2002 cuando yo me pude independizar, no había nada de eso. Y siempre he estado con ampli y conjunto 5.1, entonces para mi es lo normal.

Es más, jamás me plantearía poner una barra de sonido sustituyendo mi equipo. Es que no bajaría un tramo de escaleras entero, sino que pasaría del décimo piso al sótano.

Si ya cuando sin querer sale el sonido de la tele porque no se enciende el ampli aquello es la tristeza más absoluta...

Ya tendrás tiempo para escalar tu sistema. Es más, ahora que tienes ampli nuevo, el siguiente paso sería invertir en mejores altavoces. Unos buenos altavoces te pueden durar muchísimos años. Antes vuelves a cambiar de ampli, te lo aseguro. Y amplías de nuevo altavoces añadiendo los de altura.

Así, poco a poco, vas construyendo hasta que dices "hasta aquí".

Es un camino muy diferente a una barra de sonido, está claro. Es más caro, pero a la larga es más satisfactorio. También depende de muchos factores, por supuesto. En mi caso nunca he tenido trabas, mi mujer me ha permitido poner todo lo que he querido porque yo también la he dejado hacer lo que ella ha querido.
1189 respuestas