Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

Como dice el compañero mi paquete tiene el RB......SG y pone salida de la oficina de intercambio otro con el mismo que me pone enviado al estranjero ( código de país:ES) además también en con LO........CN con entrega a transporte aéreo y mas que con no se mueven desde a principios de mes o incluso a principios del mes pasado como la placa y la verdad dudo de que lleguen, peeo bueno abra que abrir disputa aunque la verdad es una señora liada tener que esperar y despues no llegue después de tanto tiempo y tener que reclamar el dinero con el que empezaste ,pero bueno es a lo que nos arriesgamos a comprar en china ,aunque la esperanza nunca se pierde.
Nunca he tenido problemas con las compras en China. Espero que los retrasos se deban al covid 19 y que al final lleguen..
Tengo otros ochos pedidos de cosas pequeñas, entre ellas el disipador que ya están en Madrid a la espera de reparto.
solalla escribió:Nunca he tenido problemas con las compras en China. Espero que los retrasos se deban al covid 19 y que al final lleguen..
Tengo otros ochos pedidos de cosas pequeñas, entre ellas el disipador que ya están en Madrid a la espera de reparto.

Tiene mucho que ver con el covid-19 todo se ha ralentizado, aunque los tracking que NO empiezan por PQ siempre han tardado mas de lo normal, ahora estan mandando mucho por NL(Holanda) tardan de media unos 28 dias.
Supongo que todo volvera a la normalidad yo tenia cosas pequeñas pedidas antes del virus y ya practicamente me han llegado todas. Alguna he tenido que abrir disputa porque finalizó el plazo.
Buenas, adquirí una plexhd x79 con el procesador Intel xeon e-2689, cuando monte el pc puse la gráfica en el primer puerto, y cuando se instalaban los drivers se reiniciaba el pc y no volvía a arrancar.
Cambie la tarjeta gráfica a poco express 3.0 y ya empezó a funcionar todo correcto, pero ahora cuando llevo 20 minutos jugando o haciendo que trabaje algo mas se apaga directamente y no vuelve a arrancar hasta después de un rato, es tema de refrigeración o puede ser otra cosa?

Un saludo y gracias de antemano
@flipaillo Todo apunta a la gráfica, es también de aliexpress? Te pasa en todos los juegos? En mi caso la RX 580 8GB se apagaba curiosamente con el Two Point Hospital, un jodido juego que no tira nada de gráfica, y el resto de juegos iban bien salvo el Star Wars Battlefront 2 que también me hacia apagar el pc, cambie a una RX Vega 56 y no pasaba, y eso que consumía muchísimo más, así que descarto que fuera la fuente u cualquier otra cosa.

Y la mía no era de minería, comprada en pccomponentes hace 2 años, por lo que entiendo que funcionan mal con las X79, drivers, o es que salen malas algunas.
apriliars3 escribió:@flipaillo Todo apunta a la gráfica, es también de aliexpress? Te pasa en todos los juegos? En mi caso la RX 580 8GB se apagaba curiosamente con el Two Point Hospital, un jodido juego que no tira nada de gráfica, y el resto de juegos iban bien salvo el Star Wars Battlefront 2 que también me hacia apagar el pc, cambie a una RX Vega 56 y no pasaba, y eso que consumía muchísimo más, así que descarto que fuera la fuente u cualquier otra cosa.

Y la mía no era de minería, comprada en pccomponentes hace 2 años, por lo que entiendo que funcionan mal con las X79, drivers, o es que salen malas algunas.


La cosa es que ahora he abierto varias pestañas en Google Chrome y se me ha reiniciado igual xDD ya no se que pensar.

Pf: la gráfica si es de AliExpress.
Pedí el día 21/04 un pack de x99-tf con 2678v3 y 32 GB ram,un disco nvme y una tarjeta wifi. Ayer me llegó la wifi y en el tracking sigue poniendo desde el día 4/05 lo mismo,está muy desfasado el sistema tenedlo en cuenta.
La placa tiene tracking LT, desde Holanda,nunca me había llegado nada así,lleva estancado desde el día 6/05.

Sobre la wifi una pregunta, después de leer e intentar interpretar el ruso de AliExpress decidí comprar la AX200NGW, es una tarjeta NGFF M.2, no sé si se puede montar directamente en el slot para wifi de la x99-tf o hay que utilizar algún adaptador intermedio.
apriliars3 escribió:@JagerCrow Lo que estoy seguro es que no puedes comprar nada desde China si te va a tardar 4 meses en llegar, ya que en ese tiempo ha salido hasta algo mejor.

Entiendo que alguien que se quiera montar un Xeon con 64GB o más, tenga que depender de esto, pero para jugar no hace falta meterse en líos para ahorrarse 50€-100€ con algo nuevo, y si encima es de segundamano como dices, tienes mucho para elegir si buscas bien, aunque lo malo que la gente suele comprar pensando en aguantar 5 años o más, cosa que es muy simple, gástate lo que puedas nuevo ahora, deja de mirar foros y aguantas otros 10 años sin problemas, como empieces a ver videos de Youtube, picarte con los Xeon, ver que sale una nueva RTX o una nueva consola vas a picar otra vez, aunque tengas el mejor pc del mundo.

@Adri_777 La opción 1 solo push-pull como los radiadores, si tienes un disipador con dos aletas lo mejor que es pase el flujo de aire frio y lo expulses el calor por el ventilador más próximo a la salida de la caja.

Pregunta del millón, cómo sabes hacia qué lado están girando los ventiladores? Es prueba y error o hay algún indicador que te dice hacia qué lado giran? Tienes que cambiar de sentido los cables como cuando haces un arranque de un motor eléctrico o por el contrario las conexiones sólo tienen una forma de acoplarse y el ventilador siempre gira en el mismo sentido? Como veis, soy muy novato en esto de montar un pc. Entiendo algo de especificaciones pero no en la práctica xD.
unairevi escribió:
apriliars3 escribió:@JagerCrow Lo que estoy seguro es que no puedes comprar nada desde China si te va a tardar 4 meses en llegar, ya que en ese tiempo ha salido hasta algo mejor.

Entiendo que alguien que se quiera montar un Xeon con 64GB o más, tenga que depender de esto, pero para jugar no hace falta meterse en líos para ahorrarse 50€-100€ con algo nuevo, y si encima es de segundamano como dices, tienes mucho para elegir si buscas bien, aunque lo malo que la gente suele comprar pensando en aguantar 5 años o más, cosa que es muy simple, gástate lo que puedas nuevo ahora, deja de mirar foros y aguantas otros 10 años sin problemas, como empieces a ver videos de Youtube, picarte con los Xeon, ver que sale una nueva RTX o una nueva consola vas a picar otra vez, aunque tengas el mejor pc del mundo.

@Adri_777 La opción 1 solo push-pull como los radiadores, si tienes un disipador con dos aletas lo mejor que es pase el flujo de aire frio y lo expulses el calor por el ventilador más próximo a la salida de la caja.

Pregunta del millón, cómo sabes hacia qué lado están girando los ventiladores? Es prueba y error o hay algún indicador que te dice hacia qué lado giran? Tienes que cambiar de sentido los cables como cuando haces un arranque de un motor eléctrico o por el contrario las conexiones sólo tienen una forma de acoplarse y el ventilador siempre gira en el mismo sentido? Como veis, soy muy novato en esto de montar un pc. Entiendo algo de especificaciones pero no en la práctica xD.


Es de sentido común el aire entra por la cara cóncava y sale por la cara convexa
@unairevi
En la carcasa de plástico del ventilador suele haber dos flechas, el del giro de las aspas y el de la dirección del aire.

Os paso enlace de una nueva placa X99 con soporte para DDR3 y DDR4, es m-atx con sólo dos slots para cada tipo de memoria. Es la hermana pobre de la X99-TF de Huanan

https://es.aliexpress.com/item/4000963775884.html

Esta tienda era de las pocas que tenían envíos gratis, ya cobra gastos de envío.
@unairevi Todos los ventiladores funcionan igual, normalmente las placas base no permiten conectar en distinta polaridad, y además al ser de 3 o 4 pines no funcionarían conectados de otra forma.

Imagen

@iosonlindoro Esta tienda ahora mismo no tiene gastos de envío, pero ya se ve que están aprovechándose que habrá subido la demanda y bajado la fabricación de las placas base, además de los problemas logísticos de vuelos que no lo hacen como antes, por lo que la exportación se complica. Aunque los gastos de envío son ilógicos, 5€ no cuesta enviar, es más porque les sale más a cuenta, si ven que siguen vendiendo pues seguirán subiendo.

https://es.aliexpress.com/item/40009387 ... URyYv&mp=1

Por mi parte creo que no volveré a comprar en aliexpress en mucho tiempo, sigue sin llegarme un maldito cargador de 2€, un cable lightning para los auriculares me ha durado 2 días y ya no funciona, por lo que a ver que surge la reclamación, y me da a mi que con todo igual van a hacer, si pueden hasta te mandan el pc que están usando ellos como nuevo, y con una mascarilla de esas de las que no sirve para nada contagiada, para que ni te puedas quejar. Que asco de chinos, aunque yo ya lo sabía, no hay chino tonto.
solalla escribió:El mio es LT******NL y pone desde el 03 de mayo salida de la aerolínea y recibido por transportista.
Entiendo que llegó a destino (Holanda) y viene por carretera por NL Postal hasta Correos España.
A saber!!!!


Yo estoy igual que tu. Me pone salida de la aerolinea desde el 27 de Abril... Se sabe fecha estimada real de entrega? No informan de cuando aterrizan en Holanda o el siguiente informe es de cuando llegan al pais de destino?

Saerpa escribió:Yo ahora estoy mirando el tema gráfica, estaba decidido por las RX 580 de Ali que andan por los 120, pero leyendo los comentarios por el foro, ahora mismo no ando muy convencido, acabo de ver un anuncio de un GTX 1060 6Gb por 150 € de segunda mano cerca de mi casa... A ver si me pongo a ver benchmarks...


En wallapop se estan vendiendo muy bien. Yo me acabo de pillar una ayer por 125€ (version 8 GB Shapphire Especial Edition) y suelen estar entre esos precios, incluso la rx 580 de 4 Gb esta sobre los 90 € (aqui en wallapop) y tiene un rendimiento muy muy similar a la version de 8 GB en juegos al menos.

jacg1484 escribió:@Speedmir Porque no te miras el 2678v3 de la plataforma X99?
https://www.youtube.com/watch?v=Y4FIT1rSS0U

Es un equipo con mucho más futuro por delante que el xeon 1650 ...

Te recomiendo este combo: https://es.aliexpress.com/item/40001976 ... 2e0eQEwIwY

Este disipador: https://es.aliexpress.com/item/32962247 ... 2e0eiY8bq4
con este adaptador: https://es.aliexpress.com/item/40003292 ... 2e0eiY8bq4

Por último te dejo el tutorial para modificar la BIOS y poner todos los núcleos en turbo:
https://www.youtube.com/watch?v=p6HvzvlsLE4&t=135s


ese combo de placa + procesador y ram se ve bien, pero tengo una pregunta: estas placas con puerto m.2 y sata3 llegan a una velocidad de lectura buena? comparable con otras placas ya de marcas potentes? y un xeon e5-2678 con una 2060 no hace cuello de botella?
Que tarjeta grafica recomiendan para una plexhd x79, tengo una saphire radeon rx 470, y cuando estoy jugando se apaga derrepente. Estoy pensando en venderla y comprar alguna que sepa que es compatible 100%.

¿Que me recomiendan?
Buenas llevo ya tiempo queriendo montar un pc para jugar.

-Pocesador Intel Xeon E5 2689.
https://es.aliexpress.com/item/33025954802.html

-Placa base Atertmiter X79.
https://es.aliexpress.com/item/32941784993.html

-La ram montaria dos de 8gb a 1866 Mhz.
https://es.aliexpress.com/item/32958825661.html

Que os parece...Nose si merece la pena ese procesador o tirar para uno mas bajo. Como un 2650 v3, estoy un poco pegado asi que agradeceria vuestra ayuda. Gracias de antemano.
@mufasahunter89 yo he pedido el E5 2689 y tiener que estar al llegarme o eso espero , pero el v3 no le valen a las x79 ya que llevan el lga 2011-v3 y son para x99 asi que o pillas alguno para x79 que son solo lga 2011 o directamente te pillas una placa x99 , para lo que no estan tanto al dia venden también algunos combos que ya vienen kit mirate a vee pero la verdad x99 tiene mas futuro a largo plazo que x79 mirate por la paginas anteriores algunos compis que recomiendan algunas

@flipaillo no se por que te pasa eso ,pero creo tu grafica esta xunga y crashea , tendras que compar otra ,si vas a jugar a 1080p te recomiendo por precio la rx580 ,pero weno aqui algun comproñero te recomiendara alguna mas
@flipaillo controla la temperatura de la cpu y d ela gráfica a ver si te va a avenir por ahí el problema.
@MufasaHunter89 pilla 4 modulos de ram si esa placa soporta el quad chanel
Buenas. Es mi primer post. Llevo un par de dias leyendo el hilo (lo encontre de casualidad haciendo busquedas sobre las placas chinas) y flipando con la cantidad de info que hay y no he podido evitar registrarme para poder hacer las consultas perminentes.

"Gracias" al confinamiento he vuelto al cacharreo que tenia olvidado desde hace bastante (para hacerse una idea mis equipos "mas modernos" son de la plataforma x58.

Inicialmente queria pillar una combi baratita para subsituir un equipo 775 (con un quad extreme) pero la curiosidad me mata y me gustaria saber si podria encontrar alguna combinacion que superara a mi actual equipo "puntero":

X58 5675 a 4.4Ghz (el resto de caracteristicas no son elevantes ahora).

En principio solo necesitaria placa mas CPU y poder usar memoria DDR3 (es la que me sobra)
Pero no se que combinacion de placa china y procesador seria adecuado.
Evidentemente la eleccion seria por alguno de la serie 16xx por su multi desbloqueado.

Mis dudas:

La primera. Elegir plataforma porque condiciona la eleccion de CPU

¿X79 con soporte nativo DDR3?
¿X99 con soporte nativo DDR4 y tener que añadir memoria?
¿X99 con soporte DDR3? En este caso, ¿Que Xeones son compatibles con esta combinacion? ¿Todos? ¿Losv3' ¿Algunos v3? A mi esta combinacion siempre me ha sonado a bicho de Frankenstein.

La oferta x79 es grande, la de x99 ya no tanto.

Sobre el tema de OC:

Leyendo leo que no es facil subir los 15xx a pesar del multi desbloqueado (como mucho rozando los 4GHz) asi que no tengo muy claro si un 1650v1 o v2 a 4Ghz vence a un 5675 4.4Hz. La opcion clara seria un 1680v2 (incluso con mas nucleos) pero el precio ya no convence.

Sobre el tema Turbo. Lo comentado aqui:

hilo_xeon-e5-2670-placa-base-china-huanan-x79-la-juanan_2246793_s4500#p1749334383

¿Es aplicable simplemente por Bios en las placas chinas x79? ¿Es aplicable a las x99? ¿A todas, a algunas?

Sobre mejoras de la plataforma x79/x99 frente a x58.

¿Las que tienen puerto NVME, permiten arranque desde el disco NVME por defecto y las que no tienen lo permiten a traves de un NVME pinchado en una PCIEx4 o toca buscar bios modeadas?

Insisto, me bastaria con "mejorar" mi x5675 subido sin dejar una pasta, que combinacion recomendariais?

Al final no deja de ser cacharreo puro y duro.

saludos y gracias por adelantado

OT: Alguien ha hablado por aqui sobre los HP Z440. Se pueden econtar de segunda mano (pero con garantia) combinaciones bastante decentes y COMPLETAS por debajo de los 600€:

Eso si, con 16GB de RAM como mucho, un procesador "pequeñito" y alguna Quadro o FireGL pero probablemente ya "obsoletas".

Ventajas: equipo montado y funcional. Robusto, muy robusto:fijarse simplemente en placa, disipador y fuente y te das cuenta que es otro nivel.

Desventajas: un z440 creo que esta limitado en cuanto a que CPU le puedes meter (creo que no admite mas de un 8 Cores: el maximo es el 1680v3/v4 o el 2630v3).
Las conexiones de alimentacion de placa (y por tanto de fuente) son propietarias. Estas obligado a "sus componentes" en caso de averia).

Vamos, lo mas alejado que puede haber de un equipo para cacharreo.

Jo, menudo tocho me ha salido como post de presentacion.
(si, soy un gandul, escribo sin acentos)
flipaillo escribió:Que tarjeta grafica recomiendan para una plexhd x79, tengo una saphire radeon rx 470, y cuando estoy jugando se apaga derrepente. Estoy pensando en venderla y comprar alguna que sepa que es compatible 100%.

¿Que me recomiendan?


Yo tengo una GTX 1060 de 6GB y no puedo estar más contento. Es fresca, consume menos que la RX580 que tenía y lo mueve todo a 1080p sin problemas. La pillé en Ebay por 110€ el verano pasado.
Siguiendo el ladrillo anterior, aprovecho para añadir la config que mas o menos tengo en mente desde hace dias salvo que alguien opine lo contrario:

Placa:

https://es.aliexpress.com/item/32849829 ... cc80nhCYC8

CPU:

https://es.aliexpress.com/item/32908665 ... 6541Y1E24y

Lo que pasa es que segun esto:

https://cpu.userbenchmark.com/Compare/I ... 74vsm16752

No creo que un 1650V2 que puedas llevar a 4Ghz supere por mucho a un x5675 4.4Ghz.
Teniendo en cuenta que encima el x56xx esta en una placa "SERIA", PUES NO SE.

Las ventajas seran otras, SATA3, NVME bootable, alguna mas?

Que opinais?
@Nebur502 va va gracias por la información. Lo que no veo son combos de ese procesador con la x99. Acabo de ver este pero es con la x79, pero me dices que no va a funcionar.
#Aliexpress € 136,84 12%OFF | Juego de placa base Kllisre X79 con Xeon E5 2689 4x4GB = 16GB 1600MHz DDR3 ECC memoria de regl con disipador de calor
https://a.aliexpress.com/_dSU5tTJ

Aparte no entiendo lo de pillar 4 ram en vez de 2
@Yonnondio

Si es por cacharreo, pilla una placa X99 con soporte para Xeon E5 v3 y v4, si te sobra memoria DDR3 de la placa 775 puedes reutilizarla en una Huananzhi X99-TF ó su hermana pobre que puse el link ayer, compatibles con DDR3 y DDR4.
Tu placa X58 la dejas para juegos y la nueva X99 con un E5-2678 v3 para productividad y ofimática.
En principio todas las placas fuera de la caja te arrancarán desde el M.2 NVME por defecto.
iosonlindoro escribió:@Yonnondio

Si es por cacharreo, pilla una placa X99 con soporte para Xeon E5 v3 y v4, si te sobra memoria DDR3 de la placa 775 puedes reutilizarla en una Huananzhi X99-TF ó su hermana pobre que puse el link ayer, compatibles con DDR3 y DDR4.
Tu placa X58 la dejas para juegos y la nueva X99 con un E5-2678 v3 para productividad y ofimática.
En principio todas las placas fuera de la caja te arrancarán desde el M.2 NVME por defecto.



Gracias. Busco el enlace.
Te suena alguna X99 matx que soporte DDR3?

Desgraciadamente de la 775 no se puede aprovechar nada. Es de la epoca "DDR2".
Y eso que es una placa que en su momento costo mas de 300€, supongo que por eso sigue funcionando.
Acabara regalada para algun amigo. Aun hay gente que esta con C2D de la serie 2xxx
@Yonnondio

https://es.aliexpress.com/item/4000963775884.html

Con DDR3 sólo funcionarán:

E5 2678 V3/ E5 2696 V3/ E5 2629 V3/ E5 2649 V3/ E5 2669 V3/ E5 2676 V3
iosonlindoro escribió:@Yonnondio

https://es.aliexpress.com/item/4000963775884.html

Con DDR3 sólo funcionarán:

E5 2678 V3/ E5 2696 V3/ E5 2629 V3/ E5 2649 V3/ E5 2669 V3/ E5 2676 V3


Pues muchas gracias de nuevo.

He visto que de las HUANANZHI X99 hay exactamente 3 modelos:
Uno para DDR3, uno ara DDR4 y otro que combina ambas. Entiendo que salvo el tipo de memoria (y los colorins) no hay mas diferencias entre ellas, no?

Asi que la eleccion dependera de querer quad chanel en ddr3 o ddr4 o dual chanel en ddr3 o ddr4
En fin....

Y disculpas por las pesadez. Esto es un mundo.
Yonnondio escribió:
iosonlindoro escribió:@Yonnondio

https://es.aliexpress.com/item/4000963775884.html

Con DDR3 sólo funcionarán:

E5 2678 V3/ E5 2696 V3/ E5 2629 V3/ E5 2649 V3/ E5 2669 V3/ E5 2676 V3


Pues muchas gracias de nuevo.

He visto que de las HUANANZHI X99 hay exactamente 3 modelos:
Uno para DDR3, uno ara DDR4 y otro que combina ambas. Entiendo que salvo el tipo de memoria (y los colorins) no hay mas diferencias entre ellas, no?

Asi que la eleccion dependera de querer quad chanel en ddr3 o ddr4 o dual chanel en ddr3 o ddr4
En fin....

Y disculpas por las pesadez. Esto es un mundo.


Si, se diferencian en la memoria, que es lo que limita que procesadores puedes instalar.
La que sólo admite DDR3 esos 6 procesadores v3 y ningún v4 en principio.
Son formato e-atx tenlo en cuenta, la TF, T8 y F8

Luego tienes alguna ATX también quad channel DDR3 y dos M-ATX sólo dual channel, una DDR3 y otra DDR4
Un lío.
Hola,
Tengo un e5-2620 (anda impecable) con una placa kllisre x79h y 16gb de ram ddr3.
¿Que procesadores me recomendarian ante un eventual upgrade?
Hola ....
estoy muy contento.... hace 2 años me compre un xeon1650v0 y la verdad es que me rinde. Como ya comenté no paso de 3,9Ghz ya que se calienta de lo lindo. Pero el ordenador no es mío, me lo han requisado mis hijos. El caso es que mi i5 6500 que lo tengo a 4Ghz , se pone la CPU al 100% con mi RX590 mientras el xeon máximo al 64%, jugando al CoD.

Resumen: contar mi experiencia que siempre viene bien y añadir que me voy a comprar otro 1650 pero v2, ya que me cuenta menos que cambiar mi 6500 por un 6700 o 7700 (placa Z170).

Que os parece?

Al ser v2 se calienta menos , hasta 4Ghz y Quad Channel

Maravillosos Xeon [sonrisa] [sonrisa]
60%-64% la CPU aún estado la GPU al 100%

Imagen

Imagen

y por último el linx

Imagen
Ya tengo perfilado lo que voy a comprar, por una parte de Ali:
Jingsha x79
E5 1650
4x4 Gb RAM 1866 MHz
Disipador 6 pipes

Y en PC Componentes,
RX590 Fatboy 8Gb
NOX Urano VX 650W 80 Plus Bonze
@Saerpa yo cambiaria esa rx 590 q en esa fuente de dudosa calidad a saber...ya q su consumo es muy alto. Y compraria una 1660s
Saerpa escribió:Ya tengo perfilado lo que voy a comprar, por una parte de Ali:
Jingsha x79
E5 1650
4x4 Gb RAM 1866 MHz
Disipador 6 pipes

Y en PC Componentes,
RX590 Fatboy 8Gb
NOX Urano VX 650W 80 Plus Bonze


Te vas a comprar el 1650v2?
No conozco esa fuente de alimentación, pero si es cierto que ha de ser buena, una china no podía con mi r9 390x y el xeon a todo rendimiento.
Saerpa escribió:Ya tengo perfilado lo que voy a comprar, por una parte de Ali:
Jingsha x79
E5 1650
4x4 Gb RAM 1866 MHz
Disipador 6 pipes

Y en PC Componentes,
RX590 Fatboy 8Gb
NOX Urano VX 650W 80 Plus Bonze


La fuente la tengo yo con casi esa configuración pero una rx470 china a 1300/1800. Estoy contento con ella
La fuente te va a aguantar pero irá un pelín justita según el overclock que le hagas al micro que tranquilamente puede ser 4,2 Ghz mas los discos duros que tengas.
Si la fuente te gasta 225w a tope y el micro 145w en prubas de estres (En juegos menos), vas a ir un poco justo. La fuente aguantará perfectamente pero la daras caña.

Mira en tu caso la nox vx 750w (Son 5€ mas), por si piensas meter una gráfica mas tragona el día de mañana, pero por ahora mismo te aguantará. Por usuarios que la han comprado han puesto equipos mas tragones y no parece que hayan tenido problemas.
Yo problemas cero, pero por 5€...

Mi otra fuente es esta.
kkas 800w plus bronce. Aerocool.
Por 55€ es otra opción muy buena. Aunque los cables no son planos, solo mallados.

@Ugalonko Este inigualable potencia precio ahora mismo:
xeon e5 1650v1 con overclock hasta 4,2 Ghz. con placas huanan.
Matacalvos escribió:
Saerpa escribió:Ya tengo perfilado lo que voy a comprar, por una parte de Ali:
Jingsha x79
E5 1650
4x4 Gb RAM 1866 MHz
Disipador 6 pipes

Y en PC Componentes,
RX590 Fatboy 8Gb
NOX Urano VX 650W 80 Plus Bonze


La fuente la tengo yo con casi esa configuración pero una rx470 china a 1300/1800. Estoy contento con ella
La fuente te va a aguantar pero irá un pelín justita según el overclock que le hagas al micro que tranquilamente puede ser 4,2 Ghz mas los discos duros que tengas.
Si la fuente te gasta 225w a tope y el micro 145w en prubas de estres (En juegos menos), vas a ir un poco justo. La fuente aguantará perfectamente pero la daras caña.

Mira en tu caso la nox vx 750w (Son 5€ mas), por si piensas meter una gráfica mas tragona el día de mañana, pero por ahora mismo te aguantará. Por usuarios que la han comprado han puesto equipos mas tragones y no parece que hayan tenido problemas.
Yo problemas cero, pero por 5€...

Mi otra fuente es esta.
kkas 800w plus bronce. Aerocool.
Por 55€ es otra opción muy buena. Aunque los cables no son planos, solo mallados.

Gracias!! Tomo nota! y me ire a la de 750w
Edito: Para la Jingsha los pines de los ventiladores del disipador. 4 o 3 pines??
edito 2: 4 Pines
Hola, es mi primera intervención aunque llevo leyendo este hilo desde hacia varios días. Simplemente, impresionante.

Aún tengo que decidirme entre un par de configuraciones pero me surgen unas dudas ante la abrumadora variedad de opciones y vendedores.

Duda#1: ¿combo o piezas sueltas ?
¿Qúe recomendáis? Analizando algún combo como éste del 2678v3: Atermiter X99 D3 DDR3 Placa base con Xeon E5 2678 V3 LGA2011-3 CPU 4 Uds X 4GB = 16GB 1866MHz PC3 14900 DDR3 de memoria y comparando el precio por piezas sueltas hay poca diferencia en Euros (un poco más barato el combo).

Quitando la situación de comprar algún componente diferente al del combo, ¿tiene ventajas comprar piezas sueltas? ¿Quizás por el tema de aduanas? Por vuestra experiencia, ¿los combos tienen problemas en aduanas al ser un importe mayor?

Duda#2: vendedores recomendados

Siguiendo los enlaces veo que hay multitud de vendedores, aunque casi siempre termino en unos: Shenzhen Zongten Computer Co, PC DIY Store, Kllisre official Store, Re Store y Shenzhen Factory Outlet Store.

¿Algunas recomendación (empaquetado, trato, ...) ?

Gracias y saludos
iosonlindoro escribió:@Yonnondio

Si es por cacharreo, pilla una placa X99 con soporte para Xeon E5 v3 y v4, si te sobra memoria DDR3 de la placa 775 puedes reutilizarla en una Huananzhi X99-TF ó su hermana pobre que puse el link ayer, compatibles con DDR3 y DDR4.
Tu placa X58 la dejas para juegos y la nueva X99 con un E5-2678 v3 para productividad y ofimática.
En principio todas las placas fuera de la caja te arrancarán desde el M.2 NVME por defecto.


Curioso, no encuentro datos sobre el 2678v3:

https://www.cpu-monkey.com/en/cpu_famil ... xeon_e5-14

La velocidad de turbo maxima del 2678v3 es 3.1Ghz?

Vuelvo a preguntar porque va a ser critico para elegir CPU. Iosonlindoro, lo que posteaste sobre el desbloqueo del turbo para todos los cores se cumple para cualquier board china? Es simplemente desde bios?


Esta claro que si estos procesadores estan "desbloqueados" para velocidad de turbo para todos los cores, el TDP se va a superar de largo en momentos de stress. Pueden estas placas chinas "aguantar" ese consumo por encima de los 135W que seguro que se daria?

Pienso en un 2690 v3 con todos los nucleos a 3.5Ghz y lo primero que se me pasa por la cabeza es que el zocalo se va a fundir.

Es que me da a mi que incluso un 2640 v3 va a superar al 5670 de la x58.
Vamos, el que pasaria a ofimatica seria este ultimo.

subnetting escribió:Hola, es mi primera intervención aunque llevo leyendo este hilo desde hacia varios días. Simplemente, impresionante.

Aún tengo que decidirme entre un par de configuraciones pero me surgen unas dudas ante la abrumadora variedad de opciones y vendedores.

Duda#1: ¿combo o piezas sueltas ?
¿Qúe recomendáis? Analizando algún combo como éste del 2678v3: Atermiter X99 D3 DDR3 Placa base con Xeon E5 2678 V3 LGA2011-3 CPU 4 Uds X 4GB = 16GB 1866MHz PC3 14900 DDR3 de memoria y comparando el precio por piezas sueltas hay poca diferencia en Euros (un poco más barato el combo).

Quitando la situación de comprar algún componente diferente al del combo, ¿tiene ventajas comprar piezas sueltas? ¿Quizás por el tema de aduanas? Por vuestra experiencia, ¿los combos tienen problemas en aduanas al ser un importe mayor?

Duda#2: vendedores recomendados

Siguiendo los enlaces veo que hay multitud de vendedores, aunque casi siempre termino en unos: Shenzhen Zongten Computer Co, PC DIY Store, Kllisre official Store, Re Store y Shenzhen Factory Outlet Store.

¿Algunas recomendación (empaquetado, trato, ...) ?

Gracias y saludos


Yo llevo comprando cosillas en Re Store. Al menos te responden a los mails que les envias preguntando cosas.
Una pregunta a modo de duda, entre la RX 590 $185 y la GTX 1660 $240, cual se comprarian de estar estar casi al mismo precio?
@Yonnondio

El 2678 v3 es un 2680 v3 compatible además con DDR3, Intel lo fabricó, junto a otros 5 más con el controlador de memoria DDR3/DDR4 para que al actualizar servidores a Xeon LGA 2011-3 pudieran reciclar la DDR3 de los servidores antiguos.

El desbloqueo del turbo boost es desde el menú del BIOS, previo flasheo de la BIOS modificada para placas chinas, en las X99 de marca no debe funcionar.

De la temperatura de los VRM´s no he leido de problemas irreversibles, hay varias reviews de placas chinas en youtube y las fases se calientan bastante, pero nada fuera de lo normal. Hay un canal de youtube Miyconst que ha revisado un montón de placas X79 y X99, incluidas las temperaturas de diferentes componentes.
Las 3 placas "gaming" de Huanan llevan ventilación activa de las fases, eso ayudará.

El 2640 v3 necesita DDR4, si quieres reutilizar tu DDR3....., tu Xeon X58 6c/12h a 4,4 GHz para juegos estará a la altura de un Ryzen 5 2600 en rendimiento, en productividad mejor un Xeon con 8-10-12 núcleos.

Saludos.
apocalipsi238 escribió:Una pregunta a modo de duda, entre la RX 590 $185 y la GTX 1660 $240, cual se comprarian de estar estar casi al mismo precio?


Tiene algo mas de rendimiento la 1660 super (importante version super) y actualmente esta en coolmod a 205€. Personalmente siempre he sido mas de nvidia pero recientemente me he comprado una Sapphire rx 580 SE por 125€ y estoy encantando. Es mas, te recomendaría antes la rx 580 que la rx 590 en cuanto calidad/precio y de segunda mano las hay muy baratas. Cualquiera de las 3 tarjetas te ira bien en fullHD (1080) a ultra en prácticamente todo, por eso mi recomendación ,en mi humilde opinión, seria la rx 580 de segunda mano ahorrándote un dinero o la 1660 super (si es version OC mejor).

Esta es la 1660 que te digo:

KFA2 GeForce® GTX 1660 SUPER 1-Click OC 6GB GDDR6
iosonlindoro escribió:@Yonnondio


El desbloqueo del turbo boost es desde el menú del BIOS, previo flasheo de la BIOS modificada para placas chinas, en las X99 de marca no debe funcionar.


Saludos.


Gracias de nuevo.

Ya he pillado la x99 que es compatible con ddr3 y ddr4.

Si alguien me ayuda a localizar donde descargar la bios modificada para esta placa estaria muy agradecido.

HUANANZHI X99 TF

EDIT:

https://xeon-e5450.ru/socket-2011-3/hua ... ng-x99-tf/

Al final las bios modificadas. El traductor a español no me ayuda mucho.

"Биос с поддержкой разгона множителем. BIOS Date: 10/28/2019 20:28:47 Ver: GHX99014. В архиве 3 версии: стоковая, версия с вырезанным микрокодом для лока ТБ и версия с повышенным повер-лимитом и открытыми дополнительными настройками QPI. Afuwin и батники для прошивки в комплекте. Автор архива - Azarih190"

es:

BIOS con soporte para overclocking por un multiplicador. Fecha de BIOS: 28/10/2019 20:28:47 Ver: GHX99014. Hay 3 versiones en el archivo: stock, versión con microcódigo recortado para bloqueo de TB y versión con mayor límite de rotación y abrir configuraciones adicionales de QPI. Afuwin y archivos por lotes para firmware incluidos. El autor del archivo es Azarih190

Alguien entiende a que se puede referir lo de la negrita?
pues nada... todos mis pedido han llegado menos la placa... imagino que estará en aduanas. lleva en el estado Enviado por Ultramar desde el 5 de abril. fijate que hace 1 semana pedí unos coolers para la caja y ya han llegado a España... solo 1 semana wtf? xD

(pd: por cierto vendo mi kit de 4 RAMS de 4GB DDR4 2133Mhz de la marca Crucial nuevos en total 16 GB, me e comprado 1 kit de 4x4GB a 2400Mhz. lo digo para el que no quiera esperar que les envíen la ram con todo estos retrasos... habladme por mensaje privados, Salud gente!)

EDIT:
ahhahaha me callo

05-abr-2020 00:31 Correos de España
Salida de oficina de cambio. El envío ha salido del centro logístico internacional de origen y se ha cursado a destino
SINGAPORE SAL
05-abr-2020 00:31 Aliexpress-Cainiao
-Enviado a OverSeas Postal Admin (de SG / SIN a ES / MAD)
16-may-2020 00:00 Singapore Post
Llegada al centro de procesamiento
España
16-may-2020 11:58 Aliexpress-Cainiao
-Arribo al administrador postal de destino (de SG / SIN a ES)
16-may-2020 11:58 Correos de España
Clasificado. Envío clasificado en Centro Logístico
OFICINA CAMBIO AVION
16-may-2020 11:58 Correos de España
Llegada a oficina de cambio. El envío ha llegado al centro logístico internacional de destino para su entrega
ESMADC
Acritonero escribió:
apocalipsi238 escribió:Una pregunta a modo de duda, entre la RX 590 $185 y la GTX 1660 $240, cual se comprarian de estar estar casi al mismo precio?


Tiene algo mas de rendimiento la 1660 super (importante version super) y actualmente esta en coolmod a 205€. Personalmente siempre he sido mas de nvidia pero recientemente me he comprado una Sapphire rx 580 SE por 125€ y estoy encantando. Es mas, te recomendaría antes la rx 580 que la rx 590 en cuanto calidad/precio y de segunda mano las hay muy baratas. Cualquiera de las 3 tarjetas te ira bien en fullHD (1080) a ultra en prácticamente todo, por eso mi recomendación ,en mi humilde opinión, seria la rx 580 de segunda mano ahorrándote un dinero o la 1660 super (si es version OC mejor).

Esta es la 1660 que te digo:

KFA2 GeForce® GTX 1660 SUPER 1-Click OC 6GB GDDR6

Gracias por responder, la verdad la gtx 1660 súper es la que me interesa, pero en américa latina no somos tan afortunados, dependemos del mercado americano y una gtx 1660 súper está rondando los $240 dólares como barata, en un principio la rx 580 era la gráfica que quería, pero viendo videos comparativos en YouTube donde enfrentan la rx 5500 vs gtx 1650 súper vs rx 590 vs gtx 1660, esta última se lleva a las demás, pero viene al caso que no aparece nueva y donde la he visto tiene un precio parecido a la súper, ahora mismo estoy viendo una gtx 1660 en eBay, en una subasta que se mantiene en los $170 con envió incluido que es la candidata, de no poder comprar esta, la gtx 1650 súper también tiene un gran desempeño y solo cuesta $160 nueva en newegg.

Me estoy inclinando más por las GTX, porque tienen un consumo y rendimiento estupendo además de ser una arquitectura más nueva y menos caliente, tome en cuenta la rx 590 porque nueva en newegg está rondando los $180, la rx 5500 también esta barata, pero en potencia es casi a la par de la gtx 1650 súper, esta última es más barata.

Es un problema tener un presupuesto ajustado, [+risas] si alguien ve la gtx 1660 súper en $200, en tiendas americanas por favor avisarme.
Buenas tardes de nuevo chicos.

El echo es de que hablando con un colega del curro sobre este tema surgió que el tmb va a comprar un kit x99 con el 2620v3 y la verdad no se responderle las siguientes cuestiones:

Es alto el porcentaje de pedidos que detecta la aduana? Y en consecuencia cuanto saldría el importe a abonar?

Hablando de gráficas es preferible por ejemplo un rx 580 8gb gddr5 o es mejor una 1650/1660 4gb gddr6? Son más rápidas? Trabajan mejor?

Todo esto hablando de gaming, ya que es para lo que el la usaría ( cs, wow, cod, gta etc) tampoco es que sea un gamer que se tire a los tripleA.

Un saludo a todos y espero poder resolver estas dudas. Gracias
@Sawilol hola buenas, aun no conozco a nadie que le hayan parado un paquete con una placa x99 o demás hardware, puede estar en adunas ... pero de ahi que lo paren es totalmente relativo, como en mi caso que estuvo el paquete en aduanas 2 o 3 semanas y al final paso. la rx 580 es buena opcion... pero me pillaría una 1650s/1660, más desempeño, menos consumo y te durara más. a la rx 580 le queda poco para jubilarla a envejecido muy bien.
@Rocket2212 los mios con la misma fecha de salida están quien sabe donde ‍♂️
Hoy empieza el movimiento, están entrado en España los RBxxxxxxSG
@Rocket2212 gracias por las aclaraciones, por precio rendimiento la rx 580 esta muy bien, aunque le diré que la 1650/60 al ser gddr6 es nueva arquitectura mas fresca y le durará más tiempo. En principio con ese kit de x99 y la gráfica podrá tirar sus 4-5 añitos con el uso de gaming que necesita. Gracias de nuevo por la aclaraciones.
A mí está semana me han llegado dos paquetes que tenía pendientes de finales de Marzo, principios de Abril, ambos pasaron por Holanda
Buenas, me acabo de registrar porque quiero montarme dos PCs.
Una gaming y otras mas orientada a ofimática.
Estoy leyendo mucho y veo mas que nada para juegos y me viene genial, pero también me gustaría informarme para el de PC de ofimática.¿qué hilos me recomiendan?
Gracias y disculpen el offtopic.
@user1903 para algo de ofimatica te recomendaría una x58 o x79 (recomendable)

Xeon 2620
placa artermiter x79
8GB de RAM ddr3 1333Mhz

esté es tu combo por 65€
https://es.aliexpress.com/item/40001003 ... web201603_
9582 respuestas