Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

@yardoprod que fuente tienes para esa RX 5700 XT?
Y luego, le puedes pasar unos tests para ver que valores da?

Con los nuevos drivers Radeon Adrenalin parece que no van mal ya las 5700, pero lo mismo es la marca que has pillado, hay algunas que han salido malas, muy malas, como las Asus TUF.
apriliars3 escribió:@yardoprod que fuente tienes para esa RX 5700 XT?
Y luego, le puedes pasar unos tests para ver que valores da?

Con los nuevos drivers Radeon Adrenalin parece que no van mal ya las 5700, pero lo mismo es la marca que has pillado, hay algunas que han salido malas, muy malas, como las Asus TUF.


Buenas, pues la fuente es una bronze semimodular de 1000W la ponian bien en amazon, es una evga, la marca de mi RX 5700 XT OC es asus, pero es la rog strix, que yo para mi que tampoco han salido muy buenas, porque ya he actualizado una vez la bios y no creo que sea la última...
@yardoprod Si, las Asus no tienen muy buena pinta, en AMD nunca son lo mejor en ensambladores.

Y por que motivo tienes un 2689 en ese equipo? La 5700 XT no debe de rendir tan bien teóricamente, puedes hacerle unas pruebas para ver cuanto se pierde? Si ya el 2680 v2 con la GTX 1070 Ti me rendía menos, seguro que la 5700 XT se debe de perder algo más, aunque ir mal no va a ir, tu problema debe de ser de otra cosa.
apriliars3 escribió:@yardoprod Si, las Asus no tienen muy buena pinta, en AMD nunca son lo mejor en ensambladores.

Y por que motivo tienes un 2689 en ese equipo? La 5700 XT no debe de rendir tan bien teóricamente, puedes hacerle unas pruebas para ver cuanto se pierde? Si ya el 2680 v2 con la GTX 1070 Ti me rendía menos, seguro que la 5700 XT se debe de perder algo más, aunque ir mal no va a ir, tu problema debe de ser de otra cosa.


Pues el caso es que con 3dmark la puntuación es la suya unos 9380 puntos, al menos con la demo, las otras versiones no las he podido probar...

El PCMark10 me dice que mejor que el 28% de equipos pero obviamente por debajo de equipos de 2020 con ddr 4 y procesadores intel o mejor aún ryzen potentes.

Ahí está el asunto, que lo que yo veo en pantalla parecen errores graficos por malos drivers pero tengo puestos los aconsejados por amd la versión anterior a la lanzada, que como ellos dicen esta probada globalmente su estabilidad JA.

Por ponerte un ejemplo, esta tarde el equipo parecía funcionar con normalidad, pero he movido el puntero del lado derecho de la pantalla al izquierdo y al pasar la mitad de la pantalla la flecha se me convertía en un símbolo raro, tipo ascii pero en negro, algo raro, y luego le di al boton de inicio y no me salia el menu de windows 10, tuve que reiniciar con la tecla win + x.

No se si es mi tarjeta o han salido todas las 5700 XT de asus un pufo pero yo estoy alucinando porque para mi asus era dios en tema informático junto a otros gigantes...

Ahora me queda testearlo unos días porque cuando hice el proceso de actualización de la bios solo se lo hice en el modo que uso "performance" y según las instrucciones de asus primero hay que cambiar al modo silencioso actualizar ahí y volver al perfomance y actualizar de nuevo para que se aplique a esa configuración... Se lo acabo de hacer, a ver como reacciona...

En fin ¿que hariais en mi lugar si nada de esto funciona?

Edito: Y respondiendo a tu pregunta que me perdí el equipo funciona de lujo incluso con juegos exigentes (en 1080) pero a tasas de fps increibles que era lo que yo quería para mi pc, potencia para editar videos, modelado 3d, juegos, photoshop...
@yardoprod a 1080 esa tarjeta debe de sacar bastantes fps, así que 20 fps mas o menos como que no importa.

La verdad que AMD la esta cagando bastante, yo he devuelto la RX Vega por lo mismo, encima que consumen un huevo y tienes que pelearte con el underclock, van mal en algunos juegos, a este paso me veo con una Nvidia porque ya no se que elegir, aunque viendo el panorama sin desarrolladores haciendo juegos, lo mismo ni jugar a las nuevas consolas hasta 2021.
Buenas compañeros, hace un tiempo que pille una placa huanan x79 con un E5 2680 v2 y una memorias para montarme una plataforma de este tipo, mi pregunta es si el clip para sujetar el disipador a la cpu viene con la placa base o es con el disipador ya que he probado con un cooler master hyper 212x y éste no trae clip y me es imposible ponerlo o al menos yo no he sido capaz. La cosa es que pone que es compatible con sockets LGA-2011.

Mi placa base es la HUANAN x79 v.249p que viene con un plástico negro para ponerlo en la cpu y ahí enganchar el clip del disipador pero claro... clip no tengo... Si me podeis echar un cable os lo agradeceria porque ya quiero poner a andar el bicho... o si me podeis aconsejar algun disipador bueno y 100x100 compatible.

Os dejo el link a las instrucciones del disipador https://coolermaster.egnyte.com/dl/LmPQn6KpTY/

Un saludo.
apriliars3 escribió:@yardoprod a 1080 esa tarjeta debe de sacar bastantes fps, así que 20 fps mas o menos como que no importa.

La verdad que AMD la esta cagando bastante, yo he devuelto la RX Vega por lo mismo, encima que consumen un huevo y tienes que pelearte con el underclock, van mal en algunos juegos, a este paso me veo con una Nvidia porque ya no se que elegir, aunque viendo el panorama sin desarrolladores haciendo juegos, lo mismo ni jugar a las nuevas consolas hasta 2021.


Bueno pues guiado por Matacalvos (que me dijo que seguramente o era tema memorias o gráfica) y por tí le he pasado primero un memtest de una hora seguida y no ha dado ni un error, y luego buscando sobre undervolting me he bajado un bench de uniengine y le he pasado el test con vsync unos minutos y la tarjeta la verdad ha rendido bien y ni se escuchaba, pero conforme salgo de la aplicación cruzo la mitad de la pantalla con el puntero del ratón y tachannn, otra vez se vuelve a cambiar al ascii negro ese raro el puntero.

¿Si o si es la gráfica y sus estupendísimos drivers no?

Como me digais que si le doy carpetazo al asunto, la vendo y espero a lo nuevo de nvidia o directamente me pillo una rtx 2060 super de afk2, pero vaya gracia con los ensambladores y su p***...
apriliars3 escribió:@yardoprod a 1080 esa tarjeta debe de sacar bastantes fps, así que 20 fps mas o menos como que no importa.

La verdad que AMD la esta cagando bastante, yo he devuelto la RX Vega por lo mismo, encima que consumen un huevo y tienes que pelearte con el underclock, van mal en algunos juegos, a este paso me veo con una Nvidia porque ya no se que elegir, aunque viendo el panorama sin desarrolladores haciendo juegos, lo mismo ni jugar a las nuevas consolas hasta 2021.


Que quieres decir que las Vega funcionan mejor que las ultimas RX?? Pensaba que AMD con RDNA había dado con la tecla.
Entonces cual es la gráfica de AMD que mas compensa calidad rendimiento??. Una vega o una RX 580??
@glide93 calidad/rendimiento no hay ninguna buena por lo visto, solo a que quieres jugar y dime cuanto quieres gastar, porque así esta el asunto.

Yo no tengo nada claro que es mejor pillar, pero si tengo claro que cuando una tarjeta gráfica va mal lo mejor es no quedársela.

La RX Vega 56 rinde como un 30-35% mas que la RX 580, por lo que vi, no esta mal dependiendo del precio, y las RX 5700 XT rinden como un 100% mas, en vez de 60 fps de las RX 580 sacaras 120 fps en los mismos juegos y resoluciones, luego esta que en vez de 180€ cuestan 360€ nuevas, mas o menos, por lo que si no vas a jugar a 1440 lo mismo no compensa.

Imagen

Imagen
@apriliars3 La idea era pillar una RX580 de 8gb pero si no van fluidas a lo mejor compensa más una nvidia, la AMD si pillo alguna seria sapphire que dicen que van muy bien estoy mirando segundamano a ver si encuentro algo interesante cerca de los 100€
josekey escribió:Buenas compañeros, hace un tiempo que pille una placa huanan x79 con un E5 2680 v2 y una memorias para montarme una plataforma de este tipo, mi pregunta es si el clip para sujetar el disipador a la cpu viene con la placa base o es con el disipador ya que he probado con un cooler master hyper 212x y éste no trae clip y me es imposible ponerlo o al menos yo no he sido capaz. La cosa es que pone que es compatible con sockets LGA-2011.

Mi placa base es la HUANAN x79 v.249p que viene con un plástico negro para ponerlo en la cpu y ahí enganchar el clip del disipador pero claro... clip no tengo... Si me podeis echar un cable os lo agradeceria porque ya quiero poner a andar el bicho... o si me podeis aconsejar algun disipador bueno y 100x100 compatible.

Os dejo el link a las instrucciones del disipador https://coolermaster.egnyte.com/dl/LmPQn6KpTY/

Un saludo.


Son un poco liosas las instrucciones, pero el plástico negro que te vino con la placa no lo necesitas para nada, quítalo. Móntalo como si fuera un socket LGA1366 de Intel que es idéntico al 2011 y 2011-v3, en el backplate tienes dos muescas fijate en la página 4 del pdf.
Backplate C por debajo de la placa y luego el disipador con el soporte B como te indican las instrucciones.
@iosonlindoro Gracias compañero lo voy a intentar pero creo que no me llegan los tornillos, el problema es que por la parte trasera tiene una chapa que sobresale y levanta el backplate un poco de todas formas lo voy a intentar y si no puedo subo alguna foto mil gracias!
josekey escribió:Buenas compañeros, hace un tiempo que pille una placa huanan x79 con un E5 2680 v2 y una memorias para montarme una plataforma de este tipo, mi pregunta es si el clip para sujetar el disipador a la cpu viene con la placa base o es con el disipador ya que he probado con un cooler master hyper 212x y éste no trae clip y me es imposible ponerlo o al menos yo no he sido capaz. La cosa es que pone que es compatible con sockets LGA-2011.

Mi placa base es la HUANAN x79 v.249p que viene con un plástico negro para ponerlo en la cpu y ahí enganchar el clip del disipador pero claro... clip no tengo... Si me podeis echar un cable os lo agradeceria porque ya quiero poner a andar el bicho... o si me podeis aconsejar algun disipador bueno y 100x100 compatible.

Os dejo el link a las instrucciones del disipador https://coolermaster.egnyte.com/dl/LmPQn6KpTY/

Un saludo.


Te repondo por aquí directamente, me estáis petando el buzón de privados sinverguenzas.

Imagen

El tipo de socket que lleva la Huanan2.49p es 2011 pero vamos, igual que socket 1366.
Imagen

Esa es la pieza clave. La X metálica que va en la parte superior de la base del disipador para anclarlo bien. Deberías de tener una tornilleria grande con muelles para fijarlo directamente sobre el anclaje metálico de la placa base. Si no es que están fijos ya.

Imagen

Aquí se ven muy bien donde ha de ir atornillado, sin necesidad de mas adaptadores.
Si hay alguna duda mas, me mencionas por aquí sin problema. Un saludo y ya nos contarás compañero.

EDITO:
Imagen

Si los anclajes son así tendras que poner la pieza trasera metálica, pero como dices que es la 2,49p creo que no.
Acabo de ver esto: https://es.aliexpress.com/item/4000592418314.html.

Qué diferencia tiene este 2696v2 frente al 2678v3? Todo pensando en gaming y si al 2678v3 le pones tambien memorias ddr3. Porque veo que recomendáis dar el salto a x99 con ese v3 pero el v2 tiene también 12 núcleos y andan parejos de precio.
@Matacalvos Esta es mi placa como ves tendría que utilizar como dices la chapa metálica de abajo:

Imagen

Esta es la parte de abajo sin la chapa:

Imagen

Esta sería la forma de hacerlo correctamente colocar la chapa metálica que trae el disipador y luego atornillar por la parte de arriba:

Imagen

Me encuentro con problemas por la parte de arriba y por la de abajo:

Imagen

Imagen

Imagen

Cómo se puede apreciar los tornillos son cortos y apenas roscan con las tuercas, luego por la parte de arriba uno de ellos el protector de plástico choca con el anclaje de la cpu y es imposible ponerlo recto.

Aquí se puede ver el aumento de grosor al montar la pieza metálica por abajo cosa que igual me estorba luego al meterla en la torre eso todavía no lo sé:

Imagen

Vamos que lo tengo bien jodido y no voy a meter los tornillos sin protector para que cojan más rosca las tuercas porque me cepillo la placa ya que esta lleno de pistas en los agujeros de anclaje tanto por arriba como por abajo. Lo único que se me ocurre es buscar unas arandelas de plástico finitas pero no se ya veremos....
@unairevi al 2678 v3 le puedes desbloquear el turbo a todos los núcleos, al 2696 v2 no vas a poder ni hacerle overclock. Parece que no siempre es mejor o igual comparar núcleos, fijaros mejor en otras cosas.

@glide93 Por 100€ pocas cosas interesantes tienes, es lo malo de ahora, que hasta que no salgan las nuevas AMD y Nvidia, seguiremos con lo que hay ahora, que encima como aumento la demanda me vino bien para vender la RX 580 a buen precio, ahora la cuestión es esperar otras ofertas. Las AMD me gustan porque son las únicas que funcionan con hackintosh en Mojave o superior, y las Nvidia van mucho mejor en emuladores, tienen parece un mejor soporte y consumen menos. Ahora mismo a nivel de precios "nuevas y con garantía" lo recomendable es una KFA2 1660 Super por unos 205€ en Coolmod, pero claro por unos 100€ puedes ir tirando con una AMD RX 5x0 de 8GB jugando a 1080 sin garantía y usada.
Hola! Esperando que llegue el primero y ya voy a por el segundo.

Mi hijo va a estudiar un tema de diseño, que tiene que hacer 3D, Photoshop, edición de vídeo y similares.

Tengo un presupuesto alrededor de los 260€. He estado mirando, y parece que tendría que ir a los 32MB o mas.

Mis cálculos son:

Caja ATX reacondicionada 30-35€.
Fuente de alimentación 650-750 de calidad, una Nox bronze como me aconsejasteis para el otro: 50-60€.

Y ahora, lo que he visto que parece que puede dar máxima potencia con los 160€ mas menos que quedan es un sistema dual X79. Y ahí viene la duda. Porque no sé lo complicado, ruidoso o poco práctico que pueda ser algo así:

Placa X79 doble cpu https://www.aliexpress.com/item/4000534 ... BqdO2&mp=1 ----- 72€

Xeon E5-2630v2 2https://www.aliexpress.com/item/4000908133179.html?spm=a2g0o.cart.0.0.387d3c001BqdO2&mp=1 ------ 18,20€ x 2 = 36,40€

Memoria Samsung DDR3 16GB https://www.aliexpress.com/item/3301902 ... BqdO2&mp=1 25,34€x2 =50,70€

Disipador https://www.aliexpress.com/item/4000591 ... BqdO2&mp=1 15,80€ x 2 = 31'60€

Disco duro de momento un SSD de 120 que le saco al que desmonto y un HDD de 1 TB lo mismo.

Sobre el papel eso rinde lo mismo que un 2678v3 sin overclock. Y cada 2630v2 consume 80w.

La cosa es que si quitamos la placa dual y nos vamos a una X79 de 60€, por ejemplo, y quitamos un disipador, ahorro 26€,con lo que me puedo ir a un procesador 2011 de 64€ mas menos, pero no veo! Lo mas que hay son los 2689, 2690 o 2650v2, y el de doble CPU rinde un 40% mas según passmark. Casi como un Ryzen 2600!

Y si me voy a los v3, o llego al 2678 que se me va, o los otros necesitan DDR4 que cuesta el doble que la DDR3, y también se me van de precio para ese rendimiento.

Que no me aclaro, vamos. He entrado en bucle :P Consejo, por favor.
Buenas, una pregunta

¿creeis que sería demasiado ambicioso meterle a un XEON 2667 V2 una RTX 2080?
Imagen

Sería para jugar mayoritariamente a 1440p y 60 FPS

El sentido de esto es reaprovechar mi placa X79 y la memoria RAM que ya tengo
@jacg1484 Lo arriesgado es comprarse una RTX 2080 sabiendo que las estan vendiendo para comprar las nuevas, y luego Nvidia baje los precios, pero me da a mi que vamos a tener otra vez lo mismo, y como cuando antes de salir las RTX 2080 Ti, la gente se quitaba las GTx 1080 Ti por menos de 400€ como si fueran la peste, y ahora creo que casi ni por ese precio pillas una.

Yo le pondria la RTX 2080, no creo que tengas problemas cuando hasta con una lattepanda alpha escupe muchisimos fps. Solo necesitas ponerla a 4K para que el cuello de botella sea casi la gráfica, y a 1440 debe de ir bien con ese procesador.
@josekey

En la original que te ha puesto @Matacalvos no necesitarías el backplate del disipador para nada, sólo tendrías que utilizar los tornillos H.
apriliars3 escribió:@jacg1484 Lo arriesgado es comprarse una RTX 2080 sabiendo que las estan vendiendo para comprar las nuevas, y luego Nvidia baje los precios, pero me da a mi que vamos a tener otra vez lo mismo, y como cuando antes de salir las RTX 2080 Ti, la gente se quitaba las GTx 1080 Ti por menos de 400€ como si fueran la peste, y ahora creo que casi ni por ese precio pillas una.

Yo le pondria la RTX 2080, no creo que tengas problemas cuando hasta con una lattepanda alpha escupe muchisimos fps. Solo necesitas ponerla a 4K para que el cuello de botella sea casi la gráfica, y a 1440 debe de ir bien con ese procesador.


Gracias makina
@iosonlindoro Ya ya pero es que mi placa no es como la primera que ha puesto @Matacalvos, la mia no lleva esos anclajes en la placa para poner directamente la X, ojalá me hubiera tocado esa...
Hola a todos, gracias por el hilo, y la iluminación que ofrecéis así como por la proactividad de todos los usuarios. Dicho esto les comento, después de leer el hilo me he decidido a comprar este kit https://a.aliexpress.com/_B1yDsQ el propósito es montarme un hackintosh potente pero contenido en precio (intentar quedarme x debajo de los 300€ y partiendo desde 0) , trataré de crear una guía con lo aprendido para posteriores. Me gustaría saber qué GPU creéis que se ajustaría bien a esta configuración sin que se vaya de precio, pensaba en una 580 o una gt970 que son compatibles con mojave y creo que darán un buen rendimiento pero quería saber si alguno lo ha probado o tiene más información al respecto. Muchas gracias cracks!
Matacalvos escribió:
josekey escribió:Buenas compañeros, hace un tiempo que pille una placa huanan x79 con un E5 2680 v2 y una memorias para montarme una plataforma de este tipo, mi pregunta es si el clip para sujetar el disipador a la cpu viene con la placa base o es con el disipador ya que he probado con un cooler master hyper 212x y éste no trae clip y me es imposible ponerlo o al menos yo no he sido capaz. La cosa es que pone que es compatible con sockets LGA-2011.

Mi placa base es la HUANAN x79 v.249p que viene con un plástico negro para ponerlo en la cpu y ahí enganchar el clip del disipador pero claro... clip no tengo... Si me podeis echar un cable os lo agradeceria porque ya quiero poner a andar el bicho... o si me podeis aconsejar algun disipador bueno y 100x100 compatible.

Os dejo el link a las instrucciones del disipador https://coolermaster.egnyte.com/dl/LmPQn6KpTY/

Un saludo.


Te repondo por aquí directamente, me estáis petando el buzón de privados sinverguenzas.

Imagen

El tipo de socket que lleva la Huanan2.49p es 2011 pero vamos, igual que socket 1366.
Imagen

Esa es la pieza clave. La X metálica que va en la parte superior de la base del disipador para anclarlo bien. Deberías de tener una tornilleria grande con muelles para fijarlo directamente sobre el anclaje metálico de la placa base. Si no es que están fijos ya.

Imagen

Aquí se ven muy bien donde ha de ir atornillado, sin necesidad de mas adaptadores.
Si hay alguna duda mas, me mencionas por aquí sin problema. Un saludo y ya nos contarás compañero.

EDITO:
Imagen

Si los anclajes son así tendras que poner la pieza trasera metálica, pero como dices que es la 2,49p creo que no.


Justamente estaba mirando eso, mientras espero a que llegue mi jumanji f8 :Ð, como tengo un sistema de refrigeración líquida y quería saber si era compatible, por suerte lo es con socket 2011 [poraki]
Pregunta para los sibaritas de los xeon... ¿en el E3 1225v2 es limitante a la frecuenca de 1600 mhz de la ram? Tengo entendido que a partir de la tercera generacion de CPUs intel, aunque las especificaciones ponian maximo 1600 podias hacer OC mediante XMP ycorria perfecto.
Lo estoy intentando con el 1225v2 pero no hay manera...cada vez que intento activarlo o ponerlo manual al querer guardar y reiniciar se queda pillada la placa, tengo que forzar el apagado y al iniciar pantallazo diciendome que el OC ha fallado, F1 para restaurar valores por defecto.

¿estoy en lo cierto que los xeon E3 12xxv2 son limitantes?

Gracias
@apriliars3 pensaba que ambos iban a 3,3. El 2696v2 pone que turbo tiene 3,3 y el v3 3,1 y se puede subir a 3,3. El 2696 de serie hasta cuánto aguantan todos los cores? Y preguntaba por saber, no estaba diciendo que fuera mejor opción que el otro.
@kinu Nada que agradecer, espero que todo te salga bien y lo puedas disfrutar.


Un consejo a los que compramos en Ali, ..
Grabar siempre la apertura del paquete por si viene el producto dañado, y así poder demostrar al chino que el daño no lo habéis producido vosotros.

Otro consejo a los que compramos las piezas sueltas, y no por pack, es la de aunque os llegue el pedido no lo confirméis hasta que tengáis las piezas necesarias para probar, es decir, si me llega la placa y le doy a confirmar, y a las 3 semanas me llega el micro, ... Y al ponerme a probar vemos que algo va mal, el tiempo de disputa de la placa me lo como porque creo recordar que son 15 días.
Hice el pedido en el chino el 23 de abril y todavía no ha llegado. Q coñazo!
solalla escribió:Hice el pedido en el chino el 23 de abril y todavía no ha llegado. Q coñazo!


Eso es poquísimo, pues no te queda naaaa XD
jacg1484 escribió:
solalla escribió:Hice el pedido en el chino el 23 de abril y todavía no ha llegado. Q coñazo!


Eso es poquísimo, pues no te queda naaaa XD


En mi caso hice el pedido el día 14 y me pone en la web de correos que esta de camino, con suerte lo tengo esta semana, pero es más probable que sea ya para la siguiente.
@emiliojrc me temo que sí.
@hackintosher_noob si no me equivoco @apriliars3 sabe un poquito sobre el tema no en vano Montó este bicho que te cagas hackintosh hace unos añitos.

A nada que te pones a buscar por la web o ver vídeos de rusos con hackintosh ves que es factible. Es solo no tener miedo al cacharreo por software.
En su día tuve el e5 2670 del inicio del post con una gtx 970 y quitando unos problemas con el sonido que ni idea porque petardeaba consegui instalarlo.

Ahora mismo no tengo nada de mac funcionando y es un tema que aparque de momento. No tengo tiempo para todo.
@jacg1484 y @solalla llevo desde enero esperando otra rx470 y una placa x99 ddr3 para el xeon e5 2678v3.
Os juro que cuando llegue la placa de una santa vez rompo mi manía a los vídes y hago uno de la atemiter x99 ddr3.
Matacalvos escribió:@emiliojrc me temo que sí.
.


Vaya... [mamaaaaa] .

Muchas gracias
@matacalvos por curiosidad ya que veo que eres uno de los que más pilota en este foro que placa x99 has cogido? Tengo dudas de si coger la huanan x99 tf ya que por un lado pienso que esa es la de más calidad y versatilidad a la hora de realizar alguna ampliación futura, pero alomejor no se necesita tanta calidad ya que estos equipos al ser tan económicos se pueden renovar más frecuentemente...

Lo que leí que algunas placas chinas eran de muy mala calidad y fallaba el rj45 y se calentaba mucho, así que no tengo muy claro cual es la mejor compra.
@Matacalvos uff 12 cores de bixo, pues cuando te llegue espero que puedas enseñar de lo que es capaz porque como se pueda hacer OC, hasta me pienso en cambiar la plataforma
Que fuente utilizáis para estas placas?
¿Que me recomendáis para jugar y stremear? ¿1650?¿2690? El 1650 estando desbloqueado bastante interesante, el 2690 no hay forma de desbloquear el turbo boost en todos los núcleos verdad?
Os dejo este vídeo con una comparativa entre el Ryzen 3600 y el XEON 2640 V3, interesantísimo como un procesador de 55€ (con todos los núcleos en turbo) se aproxima bastante al rendimiento del Ryzen (de media rinde solo un 13% menos):

https://www.youtube.com/watch?v=xaL5u3AYgRE

Y cuando los juegos empiecen a usar los 8 núcleos la diferencia será aun menor.

Sin duda el mejor procesador para jugar en la plataforma X99 (relación costo/potencia)
Adri_777 escribió:@matacalvos por curiosidad ya que veo que eres uno de los que más pilota en este foro que placa x99 has cogido? Tengo dudas de si coger la huanan x99 tf ya que por un lado pienso que esa es la de más calidad y versatilidad a la hora de realizar alguna ampliación futura, pero alomejor no se necesita tanta calidad ya que estos equipos al ser tan económicos se pueden renovar más frecuentemente...

Lo que leí que algunas placas chinas eran de muy mala calidad y fallaba el rj45 y se calentaba mucho, así que no tengo muy claro cual es la mejor compra.


La placa base es la atermiter x99 con ddr3.
Imagen
Me costó 68€ en una oferta del vendedor mas unos puntos que tenía guardados. Pero en Enero...
El micro lo tengo de pisapapeles en el escritorio esperando igual que la memoria samsung ecc (Langshuo).
Yo de todas las placa chinas que llevo y creéme que serán ya diez o así entre pedidos y reparaciones de pc de particulares y oficinas ninguna ha dado problemas con las rj45. Si es cierto que solo he compramo placas chinas 775, 2011 y 2011-3. Las 1366 con chipset x58 deben de arder.

Mi política xeon es que equipo que monto equipo que va a morir así; placa+micro+memoria. Llevo así desde 2017 con dos pc mios y estoy contento.
@DoriToS pondré capturas de los datos y seguramente me estrene con un vídeo de presentación de placa y rendimiento. Si llega...

@solalla Pues manda la gráfica en equipos así para la fuente. Un xeon e5 2689 con una gtx960 muy humilde y 32 GB RAM está estable con una tacens 750 anima, que es quizá la peor fuente que se llame "750" del mundo. Ni certificación, ni 500w de potencia en el 12v, pero está a 230v en una empresa con buen suministro electrico asi que ho ha dado problemas para CAD, ofimática y poco mas. En otro equipo aproveché una tacens mars gaming 700w (Cerciticado plus bronce falso) y aún no ha explotado. Pero por precio cualquier fuente es mejor que esa ahora mismo.

Mis fuentes personales ahora mismo son Aerocool Kkas 800w y Nox 650w. Ambas plus bronce y gráficas gtx970 y rx470 china con overclock. discos m.2, ssd y dos mecánicos respectivamente.
Van perfectas pero la 800w tiene un ligero coil whine que no se oye en cuanto le das caña al equipo.
Son fuentes baratas pero cumplidoras, acorde a los precios de estos equipos. Mi norma actual es mínimo plus bronce y no tacens si se puede evitar.

@Saerpa el e5 1650 ha pegado una bajada de precio importante y hay vendedores que lo tienen a 35€. Con placa china y bios rusa es fácil ponerlo a 4,2 Ghz. Y es una bestia por ese precio.
El 2690 son dos núcleos mas pero estará a 3,3 Ghz, 3,5 Ghz máximo todos los núcleos. (Con overclock 3,5 Ghz).
xeon e5 1650v1 a 35€
Un saludo a todos y perdón por si me dejo a alguien sin responder.
Matacalvos escribió:El 2690 son dos núcleos mas pero estará a 3,3 Ghz, 3,5 Ghz máximo todos los núcleos. (Con overclock 3,5 Ghz).


Ahí me has tocado! Pensaba que los v1 y v2 no se podía hacer overclock de todos los núcleos a la vez!

Y una pregunta más. Dónde miráis las BIOS rusas? Porque imagino que antes de comprar una placa miráis si se puede hacer overclock, no? Cómo va eso?
@kinu Mira por aquí, pero traduce con el chrome a menos que sepas ruso... XD XD
Pues nada confirmo que me an perdido el paquete de los xeon xD me an devuelto la pasta a si que e pillado unos en wallapop a ver si me llegan esta semana
@Matacalvos Respecto a lo que dices del Xeon 1650, la version v1 como quien dice ¿también esta desbloqueada? Es decir con una placa x79 Atermiter (Plex HD) y bios Rusa se va a poder hacerle overclock?

Pensaba que solo la versión 1650 v3 era la que estaba desbloqueada.
Acritonero escribió:@Matacalvos Respecto a lo que dices del Xeon 1650, la version v1 como quien dice ¿también esta desbloqueada? Es decir con una placa x79 Atermiter (Plex HD) y bios Rusa se va a poder hacerle overclock?

Pensaba que solo la versión 1650 v3 era la que estaba desbloqueada.

Ese es mi equipo actual ahora mismo para videojuegos... e5 1650v1 y plexHDt. De hecho creo que al inicio del post hay algún dato en la página 1.
Estoy fuera ahora, ya editaré este post con datos de Aída64 si quieres verlo a 4,2 GHz.

Están desbloqueados 1620v1 , 1650v1 y V2, 1660v1 y V2, 1680v2.

Los V3 son para 2011-3 por eso no los pongo en esta lista. Pero ya sabes que si.
buenos días cacharreros [fumando]

¿sabeis que? estoy arto de esperar!!! llevo desde el 19-03-2020 esperando la placa x99.......
hice como 7 pedidos más el 20-03-2020 y todos acaban de llegar a España está semana pasada.... menos la P*#@ placa base..... esto pone:

*Despatched to OverSeas Postal Admin (From SG/SIN to ES/MAD)
2020-04-05 00:31:43 [GMT+8]

*Depart from transit country or district
2020-04-05 00:31:00 [GMT+8]

*Hand over to airline
2020-03-21 23:30:59 [GMT+8]


aún le quedan 6 días y 19 horas.... en cuanto termine disputa que montere!
josekey escribió:@kinu Mira por aquí, pero traduce con el chrome a menos que sepas ruso... XD XD

Gracias gracias! Ahí parece que está todo!
Que tal señores,
Sabéis si se puede usar memoria ddr3 no ecc con cualquier xeon en las placas x79/x99 ? Estoy planteando pillar un kit pero ya tenía pedida ddr3 normal y sería para usarla de forma temporal.

Un saludo.
Ka0t1c escribió:Que tal señores,
Sabéis si se puede usar memoria ddr3 no ecc con cualquier xeon en las placas x79/x99 ? Estoy planteando pillar un kit pero ya tenía pedida ddr3 normal y sería para usarla de forma temporal.

Un saludo.

En x79 todas y x99 ddr3 se pueden usar tanto ecc como memorias no ecc. Solo preocúpate que tengan ambos lados de la memoria con chips para máxima compatibilidad. Y siempre mismos módulos, o Ecc o no-Ecc nunca mezclados obviamente. En algunas placas si no pones todos los bancos hay que seguir cierto orden para que arranquen, así que no asustarse.
Un saludo.
Yo estoy igual que tu @Rocket2212. Se conoce que hay un avion dando vueltas por el mundo con todas nuestras plcas XD

Matacalvos escribió:
Acritonero escribió:@Matacalvos Respecto a lo que dices del Xeon 1650, la version v1 como quien dice ¿también esta desbloqueada? Es decir con una placa x79 Atermiter (Plex HD) y bios Rusa se va a poder hacerle overclock?

Pensaba que solo la versión 1650 v3 era la que estaba desbloqueada.

Ese es mi equipo actual ahora mismo para videojuegos... e5 1650v1 y plexHDt. De hecho creo que al inicio del post hay algún dato en la página 1.
Estoy fuera ahora, ya editaré este post con datos de Aída64 si quieres verlo a 4,2 GHz.

Están desbloqueados 1620v1 , 1650v1 y V2, 1660v1 y V2, 1680v2.

Los V3 son para 2011-3 por eso no los pongo en esta lista. Pero ya sabes que si.


Que tipo de refrigeración utilizas @Matacalvos? Sabes si a este procesador se le puede hacer delid o va soldado?

Sin duda es un procesador que por 35€ es una opcion a tener muy en cuenta. ¿Con que otro procesador actual se podria comprar en cuanto a rendimiento?
Matacalvos escribió:
Ka0t1c escribió:Que tal señores,
Sabéis si se puede usar memoria ddr3 no ecc con cualquier xeon en las placas x79/x99 ? Estoy planteando pillar un kit pero ya tenía pedida ddr3 normal y sería para usarla de forma temporal.

Un saludo.

En x79 todas y x99 ddr3 se pueden usar tanto ecc como memorias no ecc. Solo preocúpate que tengan ambos lados de la memoria con chips para máxima compatibilidad. Y siempre mismos módulos, o Ecc o no-Ecc nunca mezclados obviamente. En algunas placas si no pones todos los bancos hay que seguir cierto orden para que arranquen, así que no asustarse.
Un saludo.


Gracias :)
Lo que no sé es si lleva chips a ambos la memoria. La tenía pedida para ampliar memoria en el core i5 actual, luego descubrí este hilo y pensé "ouch". Todavía ni me ha llegado, son las kingstone hyperx azules de ali.

Saludos.
@Acritonero un xeon e5 1650 lleva una r.l chinaca de 120mm.
El otro el e5 2689 el disipador que siempre estoy recomendando, sale el el primer post.

Los xeons van soldados, https://www.reddit.com/r/watercooling/c ... adly_2011/
Hay rusos que algún e5 1650 y bastantes 1660 los han puesto a 4,3 de forma estable. El mío no, al pasar un test reinicia y solo es estable a 4,2. Por tema de voltaje claro.
Para llegar a 4,5 como ha llegado algún ruso hay que soldar y tocar resistencias. Hay un vídeo de la huanan de luxe así.
Demasiado cacharreo para 300 MHz.
A 4,2 GHz está parecido a un ryzen 5 2600.

La placa que más voltaje da sin tocar en 2011 es la jingsha miniatx. La única que me permitía 4,2 GHz y ddr3 a 2133 MHz.
9582 respuestas