Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

Kukigol escribió:Que gilipolllas soy [facepalm]

No eres gilipollas, es mas seguramente ese procesador no se ha testado con ddr3 y a lo mejor te llevas una sorpresa para bien.
Por especificaciones, es muy posible que trague con ddr3.
Ese micro está a 13 Euros... [360º]
Correos ya vuelve al curro [ginyo] , paciencia amigos:

https://www.heraldo.es/noticias/economi ... 71949.html

Se han pasado dos meses amontonando paquetes en el almacén... ahora empezarán a ir saliendo
Los que ya llevaís tiempo peinando el mercado chino, por experiencia, ¿Que es más rentable? Combos o comprar por separado?
@Saerpa Casi siempre es mejor separado porque compras lo que quieres, no tienen porque ser las ram sin disipador que no quieres, o un procesador mejor que no tienen en pack, y salvo ofertas puntuales puede salir incluso más caro ya que es lo sencillo y fácil de vender, no hay que pensar mucho más que pinchar y ya esta.

Lo único bueno que te llega en el mismo paquete, de la otra forma como no sean del mismo vendedor ya sabes que vas a tener que recibir todo por separado, y lo mismo te llega una semana la placa base y el procesador unos días más tarde, y la ram se pierde por el camino. :O nunca se sabe con esto de aliexpress.

Ya hoy me han llegado cartas, a ver si recibo el cargador de 2€ comprado en febrero, por lo menos unos meses parece que va haber un atasco importante, y eso contando que todo siga la normalidad, que parece que como hay rebrote en china volvemos al mismo ciclo, aunque viendo los pocos aviones que están volando la normalidad no la espero en mucho tiempo.

Yo sigo dándole vueltas al pack X99, a finales de enero tuve el pack en la cesta por 102,49€ el 2678 v3 y la X99-TF por 91,51€, ahora 3 meses después no habría llegado todavía y cuesta 91,34€ el 2678 v3 y 96,53 € la X99-TF, más o menos lo mismo pero con la ram DDR 3 unos 15€-20€ más cara, y la DDR 4 a precios similares por lo aunque siguen costando el doble, casi es mejor ir mirando DDR 4.
Buenas, me uno al grupo de gente friki de los ordenadores chinos. Me he estado leyendo el hilo y veo este pack que por lo que se ha comentado esta a muy buen precio.

Atermiter X99 D3 DDR3 Placa base con Xeon E5 2678 V3 LGA2011-3 CPU 4 Uds X 4GB = 16GB 1866MHz PC3 14900 DDR3 de memoria

Esta en 187€ pero con un cupón de descuento de 17€ se queda en 170€ como lo veis ?

Este también me parece tentador ---> Huananzhi X79 Placa base con Xeon E5 4x2689 8GB = 32GB 1600MHz DDR3 ECC REG memoria USB3.0 SATA3 PCI-E NVME M.2 SSD

La idea es meterle una Radeon Rx580
Matacalvos escribió:
Kukigol escribió:Que gilipolllas soy [facepalm]

No eres gilipollas, es mas seguramente ese procesador no se ha testado con ddr3 y a lo mejor te llevas una sorpresa para bien.
Por especificaciones, es muy posible que trague con ddr3.
Ese micro está a 13 Euros... [360º]

Lo probaré aún así cuando me llegue por si a caso he comprado la 2678v3
OsQuiLLa escribió:Buenas, me uno al grupo de gente friki de los ordenadores chinos. Me he estado leyendo el hilo y veo este pack que por lo que se ha comentado esta a muy buen precio.

Atermiter X99 D3 DDR3 Placa base con Xeon E5 2678 V3 LGA2011-3 CPU 4 Uds X 4GB = 16GB 1866MHz PC3 14900 DDR3 de memoria

Esta en 187€ pero con un cupón de descuento de 17€ se queda en 170€ como lo veis ?

Este también me parece tentador ---> Huananzhi X79 Placa base con Xeon E5 4x2689 8GB = 32GB 1600MHz DDR3 ECC REG memoria USB3.0 SATA3 PCI-E NVME M.2 SSD

La idea es meterle una Radeon Rx580


Buena gráfica para 1080, doy fe.
El primero de los combos va a ser mucho mas potente, y con 16 de RAM puedes darle a todo sin problemas. El segundo es recomendable solo si necesitas 32 GB a ese precio. No es mal equipo en absoluto, (Mi segundo equipo fue ese un par de años) pero es que el otro es mas potente sin duda alguna.

Yo tiré por la calle del medio y pille el primero pero con 32 GB RAM en placa x99 con ddr3.
Si viene algún la placa algún dia, que estoy mirando desde enero.
apriliars3 escribió:Pues le estoy dando vueltas a estos packs, aunque me gustaría que llegarán en 2 semanas y no va a ser posible, por eso le doy vueltas y vueltas.

Huananzhi X99-TF + Xeon 2678 v3 + 4x8GB DDR 3 1866 253,28€

€ 96,61 59% dto. | Placa base X99-TF huananchi X99 con ranura m2 NVME dual compatible con LGA2011-3 DDR3 y DDR4
https://a.aliexpress.com/_B0ABHi

€ 91,51 60% dto. | Procesador Intel Xeon E5 2678 V3 CPU 2,5G servir CPU LGA 2011-3 e5-2678 V3 2678V3 PC de escritorio de procesador de CPU para X99 placa base
https://a.aliexpress.com/_BSdQFE

€ 7,20 55% dto. | Lanshuo 8GB DDR3 1333MHz 8G 1333 REG ECC radiador servidor RAM memoria trabajo 16gb 24gb 16g 24g 32gb 32g garantía de por vida LGA 2011
https://a.aliexpress.com/_BUT1EU

Huananzhi X99 F8 + Xeon 2680 v3 + 2X8GB DDR 4 2666 253,49€

€ 96,61 59% dto. | LGA2011-3 de ranura para placa base huananchi X99 F8 USB3.0 NVME m2 SSD compatible con memoria ECC DDR4 y procesador Xeon E5 V3 V4 X99
https://a.aliexpress.com/_B1yq84

€ 104,59 | Intel E5 2680 V3 2,5 GHz 30MB 12Core 120W Socket LGA 2011-3 SR1XP E5-2680 V3 procesador cpu
https://a.aliexpress.com/_BSSqRS

€ 12,72 | Kllisre DDR3 DDR4 2 GB 4GB 8GB 16GB 32 GB 64 GB memoria ram 1333, 1600, 1866, 2133, 2400, 2666 de memoria Dimm sobremesa con disipador de calor
https://a.aliexpress.com/_BTfSji

Y todo esto pensando que me voy a tirar 2 meses con un nuc j3455 y una RX Vega 56 muerta de risa, por lo que andaba mirando algo funcional que me guste y con este ambiente catastrófico casi ni se ven ofertas, pero mas o menos los precios son 130€ X370 Taichi ryzen 1600af unos 100€ y DDR 4 16GB unos 80€, total que por unos 300€ tienes todo. Así que estoy pensando en pillar uno de esos 2 packs, y mientras tanto lo mismo miro algo que pueda ser interesante. Lo malo de ahora que ha subido hasta la DDR 3 que hace dos meses costaba unos 45€ los 32GB y por unos 90€ tenias 64GB, y sobre todo la DDR4 4 que por 120€ te montabas 32GB sin mucho problema.

Por si a alguien le sirve de algo, de momento voy a pensármelo todo el fin de semana y ya veré, lo mismo lo mejor es esperar otros 2 meses que vuelva a bajar todo, que pensáis vosotros?


@apriliars3 Gracias, te he cogido la segunda configuración y me la he guardado en lista de deseos de Aliexpress

Tengo una ASUS M4A78T-E con un AMD Phenom II X3 720 a 2,8Ghz, GTX 660-Ti y 8 gb de RAM desde 2009 que utilizo para descargar, compartir, navegar, HTPC encendido 24 H

Jugaba en consolas, hasta el mes pasado que por todo lo que me muevo en el trabajo pille un portatil MSI GP75 Leopard 9SF-1037XES con una RTX 2070, 16 GB de RAM y he vuelto a jugar en PC

Y justo cuando me decido a ir a por el portátil, se me empieza a quedar corto el ordenador como HTPC al tener stuttering en KODI a 1080p con HEVC x265

He pedido por Aliexpress un AMD Phenom II X6 1055T 2,8Ghz a ver si bastase para pasar el cuello de botella, porque no quería comprar otro PC para la casa

Hasta que he descubierto este hilo, como no funcione el apaño, me monto un pc chino para casa con tu configuración.

Alguna sugerencia para la tarjeta gráfica...?
apriliars3 escribió:@Saerpa Casi siempre es mejor separado porque compras lo que quieres, no tienen porque ser las ram sin disipador que no quieres, o un procesador mejor que no tienen en pack, y salvo ofertas puntuales puede salir incluso más caro ya que es lo sencillo y fácil de vender, no hay que pensar mucho más que pinchar y ya esta.

Lo único bueno que te llega en el mismo paquete, de la otra forma como no sean del mismo vendedor ya sabes que vas a tener que recibir todo por separado, y lo mismo te llega una semana la placa base y el procesador unos días más tarde, y la ram se pierde por el camino. :O nunca se sabe con esto de aliexpress.

Ya hoy me han llegado cartas, a ver si recibo el cargador de 2€ comprado en febrero, por lo menos unos meses parece que va haber un atasco importante, y eso contando que todo siga la normalidad, que parece que como hay rebrote en china volvemos al mismo ciclo, aunque viendo los pocos aviones que están volando la normalidad no la espero en mucho tiempo.

Yo sigo dándole vueltas al pack X99, a finales de enero tuve el pack en la cesta por 102,49€ el 2678 v3 y la X99-TF por 91,51€, ahora 3 meses después no habría llegado todavía y cuesta 91,34€ el 2678 v3 y 96,53 € la X99-TF, más o menos lo mismo pero con la ram DDR 3 unos 15€-20€ más cara, y la DDR 4 a precios similares por lo aunque siguen costando el doble, casi es mejor ir mirando DDR 4.

Al final compré un Huananzhi X99 f8 + xeon 2678v3 y ram ddr4 2x8gb 2400 mhz kllisre con disipador me quedo unos 260 USD con super descuentos que no son descuentos, salio de vuelo y todavía esta volando [looco] así que ni idea cuando llegara, espero que el 2678v3 soporte ram dual channel :O igual tenía pensado comprar dos módulos mas cuando llegue todo y una gráfica, para renovar mi cuadro p400 v2017
Buenas noches chicos, la verdad que he estado mirando aquí en este hilo, la placa que pregunté para hacer un sistema de virtualización para ir a tiro fijo de que tiene VT-x, pero entre tanto mensaje, no lo encuentro.

¿Podríais volver a recomendar una placa base 2011 o de un socket "actual" con VT-x y como poco para 32 GB de RAM?

Es que no recuerdo cual fue una de las recomendaciones y ese ordendor será expresamente para virtualizar o ¿alguna otra sujerencia con un precio también ajustado y con VT-x?


Saludos y ánimo.
Ahora mismo estoy por pillarme está placa x99
€ 58,93
https://a.aliexpress.com/_BPQmye

Unas DDR4, una RX580 y el 2620v3 para empezar a cacharrear, está a 13 € y he visto que se le puede hacer turbo bost y poner los 6 núcleos a 3.2 GHz. Aunque el 2678v3 no abandona mi mente
Saerpa escribió:Ahora mismo estoy por pillarme está placa x99
€ 58,93
https://a.aliexpress.com/_BPQmye

Unas DDR4, una RX580 y el 2620v3 para empezar a cacharrear, está a 13 € y he visto que se le puede hacer turbo bost y poner los 6 núcleos a 3.2 GHz. Aunque el 2678v3 no abandona mi mente


Tiene pintaza lo malo es que no hay BIOS para poner todos los cores en turbo, tienes que fabricarte la BIOS tu mismo...

Para la la huananzhi ya hay una BIOS, lo malo es que es más cara y ATX

Además ojo con esa placa, he observado que solo admite DDR4...
¿ que opinan de está GTX 1660 Super y su precio?
https://es.wallapop.com/item/msi-gtx-16 ... -494631248

es un chollo [boing] [boing] no se si pillarlo...
Rocket2212 escribió:¿ que opinan de está GTX 1660 Super y su precio?
https://es.wallapop.com/item/msi-gtx-16 ... -494631248

es un chollo [boing] [boing] no se si pillarlo...


Hola, teniendo en cuenta que la siguiente cuesta nueva 199,95€ + envío en reserva, creo no merece la pena: https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gt ... ica-precio

Pd: La marca KFA2 = Galaxy, ensamblador reconocido en todo el mundo, solo que para Europa le cambiaron nombre.
Buenas. Primer post :)

He revisado el hilo, y creo que más o menos lo tengo claro. Pero ya puestos, me gustaría saber vuestra opinión.

El ordenador en principio NO es para jugar (tengo una gtx 750 que para renderizar vídeo va bien), es para editar video fullHD, y posible 4K en un tiempo.

Estoy barajando varios procesadores en el rango de los 45€.

1) E5-2689 vs E5-2650 v2 - En passmark, casi mismo resultado, mismos núcleos. El 2650-v2 tiene menor consumo.
2) Saltar a los v3. En 45€ está el E5-2630 v3, y en 60€ los 2650 v3 y 2640 v3. Aquí el tema se incrementa además en los 30€ de diferencia como mínimo entre DDR3 y DDR4 (en 16GB). Claro, el 2650 v3 tiene un rendimiento en passmark de un 20% más.

Supongo que con 16GB es suficiente para FullHD, ahora tengo 8 y va corto.

Duda 1: entre los socket 2011, cual elegiríais?
Duda 2: vale la pena gastar esos 45€ de mas?
Duda 3: la caja que yo tengo es mATX, tal como lo veo, tendré que invertir en una ATX y una fuente de 600W+, o hay alguna otra opción?
Buenos días, sera una pregunta estupida.. pero me entra la duda y espero que podais resolverla.
Tengo un 2689, que se supone tiene las frecuencias en 2,6Ghz y 3,6Ghz en Turbo... peeeero solo veo que se ponga en 3.3Ghz cuando le pongo un test o juego... algo se me escapa? no es mucho pero donde estan esos 300 qe me faltan!?!? :)
DoriToS escribió:Buenos días, sera una pregunta estupida.. pero me entra la duda y espero que podais resolverla.
Tengo un 2689, que se supone tiene las frecuencias en 2,6Ghz y 3,6Ghz en Turbo... peeeero solo veo que se ponga en 3.3Ghz cuando le pongo un test o juego... algo se me escapa? no es mucho pero donde estan esos 300 qe me faltan!?!? :)

A lo poco que entiendo, Intel "miente" con sus datos. Son 3,6 a un sólo núcleo y cuando usa más se reducen a 3,3 GHz. Igual que con su nuevo 10900K que alcanza hasta 5,3 GHz pero sólo si está por debajo de los 65º C, por lo que nunca va a alcanzar esas frecuencias. Es más marketing y postureo que otra cosa.
@kinu hola, hay versiones de placas en mATX, pero ojo, algunas son un pelin más altas o anchas del estándar mATX por lo que para asegurarte mejor pide al vendedor que te de las medidas exactas de la placa, y así reutilizas la caja.
Yo tengo el 2689, y una fuente de 650+, podrías con menos una de 600w supongo, pero si que aconsejo fuentes no genéricas que protejan el equipo.

@unairevi, gracias por responder... pues que bien, manda narices con intel. Algo leí con respecto a ese 10900 que le ponían un TDP bajo, pero era "mentira" porque era cuando trabajaba a frecuencias bajas y el TDP al máximo era un horno... así que se siguen cubriendo de gloria.
@DoriToS

El E5-2689 tiene el siguiente escalonamiento de frecuencias 7/7/7/7/8/8/10/10

Desde todos los núcleos activos hasta uno sólo activo

8/8 activos frecuencia base 2,6Ghz + 7x100MHz = 3,3GHz
7/8 activos frecuencia base 2,6Ghz + 7x100MHz = 3,3GHz, el que queda a frecuencia base
6/8 activos frecuencia base 2,6Ghz + 7x100MHz = 3,3GHz, los dos restantes a frecuencia base
5/8 activos frecuencia base 2,6Ghz + 7x100MHz = 3,3GHz, los tres restantes a frecuencia base
4/8 activos frecuencia base 2,6Ghz + 8x100MHz = 3,4GHz, los cuatro restantes a frecuencia base
3/8 activos frecuencia base 2,6Ghz + 8x100MHz = 3,4GHz, los cinco restantes a frecuencia base
2/8 activos frecuencia base 2,6Ghz + 10x100MHz = 3,6GHz, los seis restantes a frecuencia base
1/8 activos frecuencia base 2,6Ghz + 10x100MHz = 3,6GHz, los siete restantes a frecuencia base

@kinu

A los 1600/2600 v3 se les puede desbloquear por BIOS este escalonamiento en las placas chinas.
Un E5-2620 v3 lo podrás tener a 3,2GHz los 6 núcleos a plena carga y vale 12-13€, me parece para tu uso una buena opción. Además tiene un TDP de 80W, eso si, que desbloqueado subirá un porcentaje, y no exige una fuente de muchos watios.
Placas M-ATX X99 tienes 3 o 4, de Huananzhi yo le tengo echado un vistazo a la X99-8M que en teoría es compatible con Xeon E5 serie v3 y v4.
La Huananzhi la puedes ver aquí, lo menos bueno es que sólo tiene 2 slots de memoria.
@iosonlindoro pues no sabía que significaba eso del escalonamiento de frecuencias. Gracias por el dato. Cada día se aprende algo nuevo.
@unairevi

Para eso estamos todos, yo también tenía una idea aproximada de como funcionaba el Turbo Boost de Intel, pero lo que significaban esos números me ha llevado un rato esta mañana, cada uno se entretiene como puede.

Un saludo
@DoriToS
Muchas gracias por responder, a buscar me pongo.

@iosonlindoro
Entiendo que me recomiendas el v3 frente al 2689 o el 2650v2 por el steping ¿no?. He visto que el 2630L (freq max a 2.9) tiene 8 núcleos y está por unos 24€ (consumo base 55w) ¿qué opinas? ¿compensan los 2 núcleos de más frente a la freq. máxima del 2620v3?
kinu escribió:@DoriToS
Muchas gracias por responder, a buscar me pongo.

@iosonlindoro
Entiendo que me recomiendas el v3 frente al 2689 o el 2650v2 por el steping ¿no?. He visto que el 2630L (freq max a 2.9) tiene 8 núcleos y está por unos 24€ (consumo base 55w) ¿qué opinas? ¿compensan los 2 núcleos de más frente a la freq. máxima del 2620v3?


El 2630L v3 es mejor pero cuesta el doble de precio, compensa o no pues depende para que lo vayas a usar, porque si al final con el 2620 v3 o el 2630L v3 te quedas corto para lo que necesitas, como si cuesta 1€ uno y el otro 2€, la cuestión es comprar lo que necesitas, y sobre todo para un futuro, aunque puedas pincharle otro mejor dentro de un tiempo.

apriliars3 escribió:
kinu escribió:El 2630L v3 es mejor pero cuesta el doble de precio, compensa o no pues depende para que lo vayas a usar, porque si al final con el 2620 v3 o el 2630L v3 te quedas corto para lo que necesitas, como si cuesta 1€ uno y el otro 2€, la cuestión es comprar lo que necesitas, y sobre todo para un futuro, aunque puedas pincharle otro mejor dentro de un tiempo.


Pues es para edición de video FullHD, del orden de 5 a 10 pistas, vídeos cortos. La duda era si irme a 2011 con 32GB o a 2011-3 con 16GB. Al sugerir el compañero el 2620v3 se me ha abierto otro mundo, a ese precio, he entrado y visto el 2630lv3, y me ha vuelto a entrar la duda :-?
jacg1484 escribió:
Saerpa escribió:Ahora mismo estoy por pillarme está placa x99
€ 58,93
https://a.aliexpress.com/_BPQmye

Unas DDR4, una RX580 y el 2620v3 para empezar a cacharrear, está a 13 € y he visto que se le puede hacer turbo bost y poner los 6 núcleos a 3.2 GHz. Aunque el 2678v3 no abandona mi mente


Tiene pintaza lo malo es que no hay BIOS para poner todos los cores en turbo, tienes que fabricarte la BIOS tu mismo...

Para la la huananzhi ya hay una BIOS, lo malo es que es más cara y ATX

Además ojo con esa placa, he observado que solo admite DDR4...

Quizá mejor opción

https://www.aliexpress.com/item/4000963 ... 53ecZlzsZ6

65,34€ y admite DDR3 y DDR4

Ahora toca informarme del desbloqueo del turbo, a ver si busco algo por Rusia :)
jaumesastre escribió:Buenas noches chicos, la verdad que he estado mirando aquí en este hilo, la placa que pregunté para hacer un sistema de virtualización para ir a tiro fijo de que tiene VT-x, pero entre tanto mensaje, no lo encuentro.

¿Podríais volver a recomendar una placa base 2011 o de un socket "actual" con VT-x y como poco para 32 GB de RAM?

Es que no recuerdo cual fue una de las recomendaciones y ese ordendor será expresamente para virtualizar o ¿alguna otra sujerencia con un precio también ajustado y con VT-x?


Saludos y ánimo.


Qualquier xeon e5 socket 2011 en adelante tiene esas instrucciones.
Preio ajustado y potente el eterno xeon e5 2689 de 45€-50e. A partir de ahí mas potencia mas dinero.
Por placa en socket 2011 recomiendo dos.

ATERMITER X79
JINGSHA X79
hola andaba algo perdido por trabajo y jugando en el PS4, pero hoy les traigo 2 test mas en juegos de la combinacion E5 2690 + GTX 1650 Super, esta vez de nuevo el PUBG en modo competitivo con el ultimo update 7.1 y el alien Isolation en modo benchmark




Pregunta de novato: cuando la placa x99 dicen que tiene "turbo" en la bios, ¿Significa que puedes poner los nucleos a tope sin necesidad de modificar bios?
kinu escribió:Pregunta de novato: cuando la placa x99 dicen que tiene "turbo" en la bios, ¿Significa que puedes poner los nucleos a tope sin necesidad de modificar bios?


Solo se activa el turbo boost para la configuración por defecto de Intel, que es con uno o dos núcleos activos. Tienes que engañar al sistema para aplicar turbo boost a todos los núcleos modificando la EFI.
apriliars3 escribió:Solo se activa el turbo boost para la configuración por defecto de Intel, que es con uno o dos núcleos activos. Tienes que engañar al sistema para aplicar turbo boost a todos los núcleos modificando la EFI.


Muchas gracias.

Entonces, me parece que ya lo tengo claro (casi). A ver que os parece:

Placa base, recomendada por @isonlindoro: HUANANZHI X99 ranura de la placa base LGA2011-3 USB3.0 NVME M.2 SSD soporte DDR4 REG ECC memoria y Xeon E5 V3 V4 procesador X99 66€

Con la duda de si la Atermiter que parece exactamente igual, pero algo más barata, lo es o no. Y si es fácil modificar la EFI, claro ¿está explicado en este hilo dónde buscar para esto?

Memoria: 1 módulo de 16GB, para poder ampliar si hace falta: Samsung ddr4 ram 8GB 4GB 16GB PC4 de 2133MHz o 2400MHz 2666MHZ 2400T o 2133P 2666V ECC REG Servidor de memoria 4G 16G 8G 32GB ddr4 RAM 43€

CPU: pues también a lo recomendado. Son 13 euros, mejoro mucho mucho respecto a lo que tengo (AMD A10 de 2012), y con esa placa posibilidad de ampliar cuando otros v3 mas potentes bajen de precio, así que: Intel Xeon E5 2620 V3 E5-2620 V3 procesador SR207 2,4 Ghz 6 Core 85W Socket LGA 2011-3 CPU E5 2620V3 13€

Y como refrigeración ? He mirado esto Refrigeración líquida Cooler Master por 41€ pero no sé si será mejor quedarme en algún ventilador con base de cobre, que me quepa en la caja.

De fuente esto? fuente oferta

Tampoco sería mucho problema comprar una caja reacondicionada ATX por 20-22€, si es que hay alguna placa ATX x99 ddr4 sobre 60-65 con bios modificable fácil.

Como curiosidad, no sabía que los sistemas duales pudieran costar solo esto:Atermiter X79 Dual CPU Placa base con 2 × Xeon E5 2630 V2 E5 2630V2 4 × 4GB = 16GB 1600MHz PC3 12800 DDR3 ECC REG de memoria Eso tiene que ser una bestia con tanto núcleo! y sale por el mismo precio que el v3! alucino ¿Valdría la pena?

EDITO: los enlaces salía solo el texto
Tengo presupuesto ajustado , vengo dando vueltas , me gustaría hacerme un chinesco , tendría 250€ para hacer el total , ram ,placa , procesdor , caja fuente , vamos solo aprovecharía disco duro y monitor.

no soy muy de juegos , uso ofimática , no descarto edición de video , a 1080 como mucho.
necesitaría hacer maquinas virtuales para programas antiguos , y en un futuro robo estudio o similares.

¿seria bueno pillar la gráfica de aliexpres?
mi monitor es vga , por ahora no lo querría cambiar no hay dinero para eso.
el equipo me gustaría que durase años .
djdeyvyd escribió:Tengo presupuesto ajustado , vengo dando vueltas , me gustaría hacerme un chinesco , tendría 250€ para hacer el total , ram ,placa , procesdor , caja fuente , vamos solo aprovecharía disco duro y monitor.

no soy muy de juegos , uso ofimática , no descarto edición de video , a 1080 como mucho.
necesitaría hacer maquinas virtuales para programas antiguos , y en un futuro robo estudio o similares.

¿seria bueno pillar la gráfica de aliexpres?
mi monitor es vga , por ahora no lo querría cambiar no hay dinero para eso.
el equipo me gustaría que durase años .


Que te conteste algún experto, pero puedes mirar la propuesta en el post de arriba inmediatamente al tuyo. Yo lo quiero para lo mismo, editar video a FullHD, y parece que el 2620v3 subiendo los 6 núcleos a 3,2 que por lo que dicen no es demasiado para él y tampoco disipa tanto, vale 13€! Un poquito mas el 2630L V3 con 8 núcleos, 25€, el siguiente a mirar el 2650v3 por 60€, con diez núcleos, y el tope en ese precio el 2687v3, que no te lo acabas jamas ;).

Mas 16GB (43-50€) mas placa x99 (65-a donde quieras €).

La caja depende. Yo para los dos primeros me cogería una mATX que son más baratas y para los otros dos, una ATX por el tema del calor. Ahí puedes quedarte entre 30-50€ nueva, y menos (hasta 20€ hay cosas) en reacondicionados, y la fuente pues unos 40€ también. Aunque igual te dicen que con una fte de 500 es suficiente para los dos primeros.

Sumando el "gama baja" podrían ser 165€ + gráfica. Y de ahí adelante.

Ah y el disipador! 20€? mas menos

O eso o a lga 2011, los v1 y v2, que la memoria ddr3 es más barata. El 2689 está a 45+- y el 2650v2 también, y disipa menos. lo demás, lo mismo, excepto la memoria, mas barata, como te digo
@kinu estoy viendo esta oferta esta a y ademas son dos modulos de 8 gigas de ram facilmente ampliables a
32
https://es.aliexpress.com/item/40001003 ... 7567%23932

es ddr3 , pero el procesador es de 8 nucleos. es una oferta muy equilibrada.

edito con 32 gigas quedaria 115€

https://es.aliexpress.com/item/32958825 ... 4ba8k7vHou
@djdeyvyd Hola! Es un lga 2011. Según explican por arriba, esos no se pueden poner todos los núcleos a tope, sólo 1. Y en cpubenchmarks dicen que son 6 núcleos. Pero sí, la memoria es bastante mas barata. Yo estuve mirando a ver si los v3 podían ponerse con DDR3, pero de los compatibles sólo encontré el 2687v3 que vale 92-95€, demasiado para mí.

Mira estoComparativa 2640 con 2620 V3

Esto es sin turbo/overclock. Mira esto https://www.youtube.com/watch?v=K737_pNlPSU
Sin turbo se parecen mas o menos, con el turbo en el v3, lo deja muy atrás.

Eso sí, lo de los 32Mb pica pica.

Es un mundo esto. Acabo de ver algunos procesadores E5-46xx, y no sé cual es la diferencia con las series 26xx. Alguien?
@kinu

Huye de esa fuente de alimentación genérica, por cierto el stock de fuentes decentes en tiendas online ha bajado un montón.
Pccomponentes tiene la mitad de la oferta fuera de stock y las que tienen en stock las han subido de precio.
Sube presupuesto en fuente (50-60€) y pon un disipador por aire decente

https://www.wipoid.com/cougar-vte-600w- ... ronze.html
https://www.wipoid.com/nox-hummer-x-500w-80-bronce.html
https://es.aliexpress.com/item/32958609112.html
Matacalvos escribió:@yardoprod
Prevenir pantallazos azules:
Antes de instalar el controlador EFI (o en el caso de un cambio de configuración), el sistema puede comportarse de manera inestable, bloquearse o bloquearse en un pantallazo azul.

Para evitar esto, al BIOS en la ruta IntelRC Setup Configuración avanzada de administración de energía y configura el parámetro Tecnología de energía en Disable. Después de la instalación del controlador EFI y los controladores Vmware, prueba a mover este elemento a la posición Personalizada o Eficient energy.

En algunos casos, puede ser necesaria otra configuración para evitar pantallazos. En el mismo menú de configuración avanzada de administración de energía, encontramos el submenú Control state de la CPU C, y en él el parámetro de la CPU será C6.Lo colocamos en la posición Desactivar.

A ver si así solucionas tu problema.


Matacalvos, en mi bios no encuentro el menu llamado IntelRC, pero si he encontrado otro en advance referido a la CPU en el que estaba seteado como custom (puedes elegir entre disabled, custom y otro mas) y podía cambiar de parametros el C3 que estaba desactivado y el C6 que también lo estaba. Al final en esa configuración lo he puesto en modo disabled y performance y me han desaparecido los C3 y C6. Disculpa la tardanza en la respuesta, estaba en la parra y no me he pasado por los foros en mucho tiempo. Ya te iré contando si funciona el asunto, que me tiene ya hasta las...
iosonlindoro escribió:@kinu

Huye de esa fuente de alimentación genérica, por cierto el stock de fuentes decentes en tiendas online ha bajado un montón.
Pccomponentes tiene la mitad de la oferta fuera de stock y las que tienen en stock las han subido de precio.
Sube presupuesto en fuente (50-60€) y pon un disipador por aire decente

https://www.wipoid.com/cougar-vte-600w- ... ronze.html
https://www.wipoid.com/nox-hummer-x-500w-80-bronce.html
https://es.aliexpress.com/item/32958609112.html


Muchas gracias! Se va cerrando el círculo. Creo que ya lo tengo todo claro. Además he visto que para la X99-8M ya hay bios de la marca con turbo boost para todos los núcleos, y tb modificada, y que las de la X99-Gaming también valen en una página rusa.

EDITO Y ANUNCIO

Acabo de encontrar un procesador que está a 60€ en aliexpress a 36€!!!!!! Queda uno!!!!! por si a alguien le interesa

https://www.ebay.es/itm/Intel-Xeon-E5-2650-V3-ES-QEYN-2-2Ghz-25MB-105W-22nm-10Core20threads-LGA2011-3CPU/133345761452?hash=item1f0c06d8ac:g:fSoAAOSws6teYSys
e encontrado una oferta suculenta... un 2643v3 a 70€.
lo que no se si habrá una gran diferencia de rendimiento entre esté procesador y un 2640v3.
2640v3 - 2,6GHz hasta 3,4Ghz
2643v3 - 3,4Ghz hasta 3,7Ghz

la diferencia es que el 2643v3 admite memorias hasta 2133 Mhz. y su turbo boost sube hasta 3,7Ghz. su tdp está en 135w.
kinu escribió:
iosonlindoro escribió:@kinu

Huye de esa fuente de alimentación genérica, por cierto el stock de fuentes decentes en tiendas online ha bajado un montón.
Pccomponentes tiene la mitad de la oferta fuera de stock y las que tienen en stock las han subido de precio.
Sube presupuesto en fuente (50-60€) y pon un disipador por aire decente

https://www.wipoid.com/cougar-vte-600w- ... ronze.html
https://www.wipoid.com/nox-hummer-x-500w-80-bronce.html
https://es.aliexpress.com/item/32958609112.html


Muchas gracias! Se va cerrando el círculo. Creo que ya lo tengo todo claro. Además he visto que para la X99-8M ya hay bios de la marca con turbo boost para todos los núcleos, y tb modificada, y que las de la X99-Gaming también valen en una página rusa.

EDITO Y ANUNCIO

Acabo de encontrar un procesador que está a 60€ en aliexpress a 36€!!!!!! Queda uno!!!!! por si a alguien le interesa

https://www.ebay.es/itm/Intel-Xeon-E5-2650-V3-ES-QEYN-2-2Ghz-25MB-105W-22nm-10Core20threads-LGA2011-3CPU/133345761452?hash=item1f0c06d8ac:g:fSoAAOSws6teYSys


Tener cuidado que son Xeon ES (Engineering Sample), esas versiones no están recomendadas para las X99 que no sean de marca.
Cuidado con los precios bajos, suelen ser procesadores ES y QS que pueden no tener implementadas todas las tecnologías de un procesador ya fabricado en serie.
Puede afectar al Turbo Boost, virtualización, incluso pueden no funcionar directamente según los foros rusos.
Por si a alguien le sirve, activar el overclock en las placas x79 Chinescas...

https://www.youtube.com/watch?v=mKTVGNLREeY

Interesante para los E5 1650
Buenas otra vez. El de las dudas.

El turbo boost de todos los núcleos, ¿funciona el Linux? Lo digo porque estoy viendo vídeos en los que usan un driver para Windows.... y yo me mantenía alejado de él.

Las placas Atermiter son buenas? y overclokeables? Tengo ya algún amigo flipando con rendimientos y precios [boing]

Y qué opináis de los sistemas duales? Se pueden overclockear como los otros (en 2011-3)????? o en 2011?
Buenas! Estoy mirando una config, que seguramente pediré cuando salga algún buen cupón... Una pregunta, un disipador de tres ventiladores tal que este...

https://es.aliexpress.com/item/33056399 ... WqqoT&mp=1

Será demasiado grande para esta placa M ATX??

https://es.aliexpress.com/item/40005852 ... WqqoT&mp=1

Cuando tenga todo perfilado lo compartiré con ustedes.
Un saludo!!
Buenas estoy muy interesado en este hilo, y estoy barajando dos opciones. El uso para el PC, será programación, Inventor - Solidworks y League of Legends.

Tengo una placa Asus p5ql Pro con 6 gb de ram 2 + 2 + 1 +1.

-Opción 1: Mantener la placa Asus, y pillarme un E5450 20€ (tdp más bajo que el x5460) + RX 550 usada de aliexpress 70€ ( tampoco gasta mucho) + RAM 4 x 4 gb 16€ (16 gb totales)

-Opción 2: Placa x99 + CPU + 16 gb de ram sobre 150€ (con el e3-2560 v3 o similar ) + RX 550.

Si pillo la opción dos podría pillar una RX580 usada de aliexpres 80€, pero la putada es que la fuente seguro que no aguanta.

¿Qué decis?
Buenas de nuevo, ayer estube echando un vistazo en Aliexpress y ví esta placa https://m.es.aliexpress.com/item/400024 ... CyEALw_wcB

Que opinión tenéis de ella? Podría aprovechar las rams ddr3 que tengo y pillariais algún xeon que estuviera a la altura, cual recomendariais?

Saludos.
Hola a todos, me estoy mirando de montar un xeon chino y he encontrado este foro que veo muy interesante.

Actualmente tengo un amd a10 5800k con oc a 4,5 ghz, una rx 570 8gb y 16gb ddr3 a 2133 hz fuente 650w nox urano, y la verdad k para algunos juegos se queda algo corto cuando quieres subir los fps.

La idea que tenía era montar un xeon x99 tf + 2678v3 (200€), creéis que manteniendo la ram y la gráfica se notará una mejoría considerable?

Hoy mismo he visto una gráfica dual x99 (adjunto link abajo) se puede combinar con 2 2620 v3 y por 125€ te quedas con 12 núcleos.

Gracias por vuestras opiniones y saludos


#Aliexpress € 96,95 29%de DESCUENTO | Placa base Kllisre X99 CPU dual LGA 2011 v3 E-ATX USB3.0 SATA3 con procesador Xeon dual con ranura M.2
https://a.aliexpress.com/_BPKPTK
Adri_777 escribió:Hola a todos, me estoy mirando de montar un xeon chino y he encontrado este foro que veo muy interesante.

Actualmente tengo un amd a10 5800k con oc a 4,5 ghz, una rx 570 8gb y 16gb ddr3 a 2133 hz fuente 650w nox urano, y la verdad k para algunos juegos se queda algo corto cuando quieres subir los fps.

La idea que tenía era montar un xeon x99 tf + 2678v3 (200€), creéis que manteniendo la ram y la gráfica se notará una mejoría considerable?

Hoy mismo he visto una gráfica dual x99 (adjunto link abajo) se puede combinar con 2 2620 v3 y por 125€ te quedas con 12 núcleos.

Gracias por vuestras opiniones y saludos


#Aliexpress € 96,95 29%de DESCUENTO | Placa base Kllisre X99 CPU dual LGA 2011 v3 E-ATX USB3.0 SATA3 con procesador Xeon dual con ranura M.2
https://a.aliexpress.com/_BPKPTK


Si es dual y un 2620 v3 necesitas DDR 4 ECC seguro, así que tendrás que actualizar la ram, mínimo 4 módulos. En juegos no vas a notar que sea como un 12 núcleos reales, ya que se pierde algo comparado a ser un solo procesador, pero es una forma quizás de gastarte 125€ para trastear.
Gracias por responder, en realidad no lo quiero para trastear, sino para jugar y algo de workstation con programas sencillos, si me dices que se pierde rendimiento ni me lo planteo lo de los 12 núcleos en dual cpu. Tiraré por la 1 opción, espero que esté xeon sea un sistema estable porque será el único ordenador que tenga para todo y no quiero estar con muchos problemas....

Otra duda que tenía era si la diferencia con el sistema actual sería muy grande ya que hago las siguientes cuentas:
Actual 4,5 ghz x4 a 100% rendimiento = 18ghz
Xeon 2478v3 2,5ghz x12 a 60% rendimiento = 18 ghz

Segun he leído el xeon no se pone a trabajar al 100% en juegos, ya que no sabe como responder y se queda trabajando en un 60% aprox.

El último cálculo (que no se si se puede poner) es si trabajan todos los núcleos en oc a 3,1 ghz
3,1 x 12a 60% = 22,32 ghz.

Bueno no si se esos cálculos serán muy buenos ya que imagino que hay muchas otras cosas a tener en cuenta, pero vaya que me haga una idea si esos 200€ de inversión van a tener la mejoría que espero, o si por el contrario pues se le mete algo más de dinero y pillar un ryzen
@Adri_777 Los Ghz nunca se comparan, se comparan los TFlops, es decir, las operaciones por ciclo que puede hacer tu procesador, independiente de si va a 4 Ghz y otro va a 2,5 Ghz, ya que por esa regla de tres, un Intel siempre ganaría cuando depende del IPC de cada generación que ha ido aumentando, y en el caso de los Xeon v3 son núcleos Haswell que puedes comparar por ejemplo con un Ryzen 1600 af 6/12 núcleos a la misma frecuencia, ganara el Ryzen en todo lo que necesites potencia, ya que en juegos a 1080 con la RX 580 la que va a trabajar mas va a ser la gráfica. Lo que si mejoraras ya que tu procesador actual es un dos núcleos, hasta con un Intel G5400 o R3 1200 af por unos 50€ mejorarías, si ya le pones un Xeon de 13€ con 6 núcleos igual.
@apriliars3 muchas gracias apriliars por tus consejos, ya pensaba yo que las cuentas no las hacía del todo bien .

Bueno pues optaré por la opción que veía más viable que era la del x99 tf + 2678 v3, con la ram que tengo.

Aunque como dato cuando compre la cpu amd a10 5800k en el pc componentes ponía que tenía 4 núcleos y 4 hilos.
9582 respuestas