Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

apriliars3 escribió:@jonnyjona Para AutoCAD e ilustrator no necesitas un procesador con muchos núcleos ya que no son programas multinucleo (A mi con el Xeon 5460 de 15€ me iba bien, incluso con Rhinoceros).

Para blender o similares si que se aprovecha en renderizados, aunque todas estas agradecen el uso de gpu con CUDA que son mas potentes para estos menesteres.

Por precio es mejor X99 con Haswell, y si es con DDR4 casi mejor porque será compatible cuando quieras actualizar a una plataforma mas moderna, que por precio nunca será Intel.

Eso es muy relativo men si usas Haswell no vas a irte a Ryzen vas a irte a los Broadwell que están por salir, de todas maneras ddr4 ya tiene los días contados el siguiente socket sera ddr5 así que no te servirá para nada a la hora de actualizar.

Hay dios mio si la ddr4 es muy cara a que precio saldrán las ddr5.
Me he comprado una x79 dual y me gustaria hacer una pregunta y una advertencia.

La pregunta es si hay algun manual para configurar la bios o algun sitio donde buscar una bios porque la placa va como el puto culo, mexplico:

Tenia un 2680v2 que sacaba en winrar 20000 puntos, y cuando vi una oferta para pillar otro por 120€ pense, si uno me da 20000, 2 no me van a dar 40000 pero al menos 35000 si que podre alcanzar, por lo que compre el micro, pero al ponerlo en la placa dual no solo no llega a 35000, sino que el rendimiento de los 2 procesadores es de medio procesador, es decir los 2 juntos no llegan ni a 10000, es mas el rendimiento del pc ha caido en picado y tiene momentos en que se queda pillado pensando y luego continua es como si los micros no se pusieran de acuerdo.

Tengo experiencia con configuraciones duales, y esta es la primera vez que me pasa algo parecido, culpo a la placa, y esta es la advertencia, la placa que compre fue esta:

https://es.aliexpress.com/item/33018133 ... 63c0yahXpT

De la marca Jingsha por si quereis evitarla.
daisakute escribió:Me he comprado una x79 dual y me gustaria hacer una pregunta y una advertencia.

La pregunta es si hay algun manual para configurar la bios o algun sitio donde buscar una bios porque la placa va como el puto culo, mexplico:

Tenia un 2680v2 que sacaba en winrar 20000 puntos, y cuando vi una oferta para pillar otro por 120€ pense, si uno me da 20000, 2 no me van a dar 40000 pero al menos 35000 si que podre alcanzar, por lo que compre el micro, pero al ponerlo en la placa dual no solo no llega a 35000, sino que el rendimiento de los 2 procesadores es de medio procesador, es decir los 2 juntos no llegan ni a 10000, es mas el rendimiento del pc ha caido en picado y tiene momentos en que se queda pillado pensando y luego continua es como si los micros no se pusieran de acuerdo.

Tengo experiencia con configuraciones duales, y esta es la primera vez que me pasa algo parecido, culpo a la placa, y esta es la advertencia, la placa que compre fue esta:

https://es.aliexpress.com/item/33018133 ... 63c0yahXpT

De la marca Jingsha por si quereis evitarla.


¿Hiciste pruebas con los procesadores separados poniendo uno y el otro en ambos sockets a ver si funcionan bien y pasan los test de rendimiento y fiabilidad? Puede llegar a pasar que sea un procesador medio defectuoso o un socket estropeado, en caso de que no sea ni lo uno ni lo otro deberás verificar que los dos procesadores tengan exactamente el mismo código serial parecerá una estupidez pero eso es importante en configuraciones duales ya que puede dar lugar a incompatibilidades.
@Ciruiostar Si te pasas a una plataforma mas moderna ya es con DDR4, por lo que no entiendo que pienses en DDR5 cuando solo saldrá con los Ryzen de 5 nm, y en 2022 o asi con la próxima arquitectura Intel en 7 nm.

Por precio no creo que compense ningún Xeon salvo que sean muy muy baratos y saquen placas Chinas, ya que esos Xeon son los que usan ahora los Mac Pro y tiene pinta que van a vender pocos, y ya sabemos como es la oferta y demanda, no es como los Xeon 2689 que vendieron en su día en grandes cantidades porque eran casi lo mejor para servidores.

Si buscáis de segundamano, ya tenéis Ryzen 2700X por unos 110€ en España, y rinden mas que un Xeon 2678 v3, AMD se ha empeñado en joder pero bien a Intel su próxima salida de la 10ª generación.

@daisakute Tienes conectado los dos cables de alimentación de los procesadores? Es la primera vez que veo que alguien se compra un X79 dual para sacar más puntuación en Winrar, no tienes otros programas mejores para monitorizar los procesadores y testear su rendimiento para comparar?
@apriliars3 @Ciruiostar Para alguien que maneje constantemente archivos comprimidos no es ninguna tontería lo que le rinda el equipo con WinRAR, te puedes ahorrar al cabo del día muchísimo, pero muchísimo tiempo descomprimiendo/comprimiendo archivos grandes si es algo que se haga con mucha frecuencia, igual que hay muchos que continuamente están diciendo que los discos M.2 NVME no merecen la pena sobre los SATA p.ej., pero para otros ambas cosas sí que son algo muy importante, no todo son juegos en la vida. ;)

Saludos.
javier español escribió:@apriliars3 @Ciruiostar Para alguien que maneje constantemente archivos comprimidos no es ninguna tontería lo que le rinda el equipo con WinRAR, te puedes ahorrar al cabo del día muchísimo, pero muchísimo tiempo descomprimiendo/comprimiendo archivos grandes si es algo que se haga con mucha frecuencia, igual que hay muchos que continuamente están diciendo que los discos M.2 NVME no merecen la pena sobre los SATA p.ej., pero para otros ambas cosas sí que son algo muy importante, no todo son juegos en la vida. ;)

Saludos.


@apriliars3
Quizá en el mercado de segunda mano español sea accesible men pero yo no soy de España y seria un coñazo traer algo de ahí, el asunto es que yo no puedo darme el lujo de gastar 100 dolares en un procesador porque me deja sin dinero para la gráfica necesaria para mover el ensamble, y por eso a la hora de decidir la cosa se resume entre un 3200g o un xeon no hay pa más y yo creo que un combo de xeon x99 o x79 par mi presupuesto saca más que ryzen.

En teoría esas placas x99 deberían soportar tanto los v3 Haswell (22nm) como los v4 Broadwell (14nm) y ya sabemos que los 14 nm de intel no es que tengan una diferencia monumental con los Ryzen solo que son muy caros.

@javier español
Pregunte por había visto un M.2 y un ssd de igual capacidad a casi el mismo precio me puse a averiguar y la información que encontré es que esos bichos sufren de problemas de sobrecalentamiento y se joden en un dos por tres.
@Ciruiostar pues si la placa base de serie no lleva un disipador para los SSD M.2, le compras uno como el EKWB por sólo 10€ y ya está. ;)

Saludos.
javier español escribió:@Ciruiostar pues si la placa base de serie no lleva un disipador para los SSD M.2, le compras uno como el EKWB por sólo 10€ y ya está. ;)

Saludos.

Creo que mejor no me arriesgo y voy por un ssd normal de todas formas no es que me ya pasar todo el día copiando y moviendo ficheros enormes y la verdad prefiero tener fiabilidad en ese campo.

También había notado que los chinos tienen estos bichos a un precio comprable:

https://es.aliexpress.com/item/4000221089760.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.7dbc2efdrSrYmJ&algo_pvid=e76cc196-4c34-4040-8c14-1df4d4dd82de&algo_expid=e76cc196-4c34-4040-8c14-1df4d4dd82de-43&btsid=0ab6fb8315839279660604436e3c2b&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

https://es.aliexpress.com/item/33035032487.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.7dbc2efdrSrYmJ&algo_pvid=e76cc196-4c34-4040-8c14-1df4d4dd82de&algo_expid=e76cc196-4c34-4040-8c14-1df4d4dd82de-1&btsid=0ab6fb8315839279660604436e3c2b&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

Que disipador seria recomendable para esos bichos uno de 4 tubos de cobre se me hace excesivo por el tdp tan bajo que tienen.
De fiables son tanto o más los NVME que los SATA, depende del modelo en concreto, la velocidad de transferencia en lectura y escritura puede ser hasta 4 veces mayor o incluso más, depende del modelo en concreto y con un simple disipador se soluciona el problema de temperaturas, que por otro lado se da más bien con transferencias continuas y/o con ciertos programas de estrés.

Hay modelos como los Kingston A2000 que cuestan a malas penas un pelín más que un SSD SATA, incluso menos que algunos modelos y estos Kingston A2000 incluso sin un disipador tampoco se calientan tanto, también rinden menos que otros modelos de SSD NVME, pero son muchísimo más rápidos que cualquier SSD SATA, pero bastante más.

Si el uso es sólo para juegos, pues no merece la pena un SSD NVME la verdad, depende del modelo, esos Kingston A2000 que te he comentado no salen mucho más caros que los SATA de marcas decentes, pero si es para algo más que le vaya bien tener más velocidad, que no te asuste el tema de las temperaturas, que con un disipador se soluciona. ;)

Saludos.
apriliars3 escribió:@jonnyjona Para AutoCAD e ilustrator no necesitas un procesador con muchos núcleos ya que no son programas multinucleo (A mi con el Xeon 5460 de 15€ me iba bien, incluso con Rhinoceros).

Para blender o similares si que se aprovecha en renderizados, aunque todas estas agradecen el uso de gpu con CUDA que son mas potentes para estos menesteres.

Por precio es mejor X99 con Haswell, y si es con DDR4 casi mejor porque será compatible cuando quieras actualizar a una plataforma mas moderna, que por precio nunca será Intel.


Gracias por vuestros comentarios! El problema el que X99 se va de precio debido ya que necesita memoria DDR4 y son mucho mas caras que las DDR3 de servidor y luego el incremento en rendimiento no justifica ese sobreprecio. El dia que quiera actualizar a plataforma mas moderna, seguramente se esté utilizando DDR5. [carcajad] [carcajad]

Al final, me quito de la cabeza X99, ya que aun escogiendo el procesador mas barato (2620V3, 16€) el combo de RAM+Placa+CPU sale mucho mas caro que el mismo combo en X79. Ahora mi duda es 2689 o 2650v2. Sí, se que el 2689 rinde un poco mejor que el 2650v2 en general, pero no se si ello justifica que el tdp tambien sea superior (115w vs 95w) y que sea de una generación anterior (Sandy 32nm vs Ivy 22nm).

Y al final el ordenador se va a usar únicamente para ofimática, realizar planos y renderizar alguna cosilla... Piensa que todo este trabajo ahora se esta realizando con un portatil i5 de sexta generacion y ya cualquier configuracion de estas xeon le da mil vueltas.
@Ciruiostar
Si hice la prueba por separado en una placa monosocalo. Los 2 iban como la seda, pero juntos... sin comentarios.

@apriliars3
Por supuesto que tengo conectado los 2 cables, tengo una fuente de 850W que trae 2 cables para cpu de serie, sin adaptadores.
Y no me he comprado un sistema dual para sacar mas puntos en winrar [qmparto] uso el winrar porque es bastante facil y rapido para comparar cpu, el objeto del dual era virtualizar y/o renderizar, pero ahora si consigo emular la master system me doy con un canto [qmparto]
Una pregunta, a los que habéis comprado por Aliexpress en el último mes o mes y medio, ¿os están llegado las cosas? Es por saber como evoluciona el tema.
Buenas,queria preguntar que tal esta esta grafica y si alguien ya ha comprado en esta tienda?

Articulo:https://m.es.aliexpress.com/item/4000346794993.html?spm=a2g0n.wishlist-amp.item.4000346794993&aff_trace_key=99b287a8b7034d92bc61e36dfe2c5e2c-1579820065464-06913-2u6jmaU&aff_platform=msite&m_page_id=5801amp-gHUNDYrCE0faPOCeGsjlag1583955088535&browser_id=8760e4db349244869259b7f4fb4b631b&is_c=N
Ciruiostar escribió:
javier español escribió:@apriliars3 @Ciruiostar Para alguien que maneje constantemente archivos comprimidos no es ninguna tontería lo que le rinda el equipo con WinRAR, te puedes ahorrar al cabo del día muchísimo, pero muchísimo tiempo descomprimiendo/comprimiendo archivos grandes si es algo que se haga con mucha frecuencia, igual que hay muchos que continuamente están diciendo que los discos M.2 NVME no merecen la pena sobre los SATA p.ej., pero para otros ambas cosas sí que son algo muy importante, no todo son juegos en la vida. ;)

Saludos.


@apriliars3
Quizá en el mercado de segunda mano español sea accesible men pero yo no soy de España y seria un coñazo traer algo de ahí, el asunto es que yo no puedo darme el lujo de gastar 100 dolares en un procesador porque me deja sin dinero para la gráfica necesaria para mover el ensamble, y por eso a la hora de decidir la cosa se resume entre un 3200g o un xeon no hay pa más y yo creo que un combo de xeon x99 o x79 par mi presupuesto saca más que ryzen.

En teoría esas placas x99 deberían soportar tanto los v3 Haswell (22nm) como los v4 Broadwell (14nm) y ya sabemos que los 14 nm de intel no es que tengan una diferencia monumental con los Ryzen solo que son muy caros.

@javier español
Pregunte por había visto un M.2 y un ssd de igual capacidad a casi el mismo precio me puse a averiguar y la información que encontré es que esos bichos sufren de problemas de sobrecalentamiento y se joden en un dos por tres.

No estaría de más informarse con este tipo de placas...me parece una pequeña aberración pero..se ve que anda sin hacerle cambios de frecuencia
#Aliexpress US $49.99 20%de DESCUENTO | Original MAXSUN Challenger II A320M.2 VH placa base AMD AM4 mATX de doble canal DDR4 1000M LAN SATA3.0 USB3.1 VGA HDMI soporte NVME SSD
https://a.aliexpress.com/_dWuZZex
@Raziel19935 No merece la pena pillarse una A320 desde China cuando vale parecido con garantía de marca.

@Ciruiostar Entiendo que algunos os propongáis gastar lo menos posible, que es por lo que empezo este post, Y mas cuando algunos como yo tenemos las placas base chinas desde hace dos años o mas, pero apuráis mucho solo por comprar una gráfica mejor.

Los que decís que el próximo cambio será con DDR5 que piensen que todavía siguen las DDR2, así que si se quejan ahora del precio de la DDR4, supongo que nunca se compraran DDR5 porque siempre se interesaran por algo mas barato.
hola, gracias por hacer un hilo tan interesante, me he leído las 79 páginas
¿como veis pasar un pc secundario de una plataforma 775 con un core duo, la placa donde está es una pegatron pro súper cutre y 2 gigas de ram ?

a un xeon barato como este.

#Aliexpress € 65,92 23%de DESCUENTO | Kllisre X79 X79M-S Placa base con LGA2011 combos Xeon E5 2620 CPU 2 uds x 4GB = 8GB de memoria DDR3 ECC RAM 1333Mhz
https://a.aliexpress.com/_BUOu4R

¿los envíos de china se mueven o siguen estancados por el virus? no tengo prisa.
¿el disipador intel del 775 me valdrá?
@grog Vienes de chollometro y te has tirado leyendo todo el día jajaja

Esta bien de precio, rinde como un R3 1200 o i3 9100 en multinucleo porque lleva 6, en aplicaciones de ofimatica tiene que ir bien.

El disipador del socket 775 no te vale, lo puedes regalar con lo que tienes, al menos le puedes sacar 10€ o incluso mas si acepta Xeon.

Los chinos ya están trabajando, de hecho en Madrid se están fugando todos a China porque confían mas de no contaminarse allí que aquí, que nos queda para 2-3 meses de virus, asi que los envíos salen, otra cosa es la suerte que tengas si al llegar a su destino te lo reparten, pero vamos que prisa no tendrás, si has esperado 12 años con ese pc, por 2 meses mas no creo que te preocupes.
chollometro no , llevo un par de meses curioseando el hilo y hace una semana que me apetece renovar. ya que la gigabyte original del 775 murió hace un mes y el xeon que tenía esta, en la 'pegatron' se lo come con linux pero con win10 no arranca ni para instalar

y el cacharreo es poderoso en mí

me animaré a pedirlo. gracias majos.
farolino37 escribió:Una pregunta, a los que habéis comprado por Aliexpress en el último mes o mes y medio, ¿os están llegado las cosas? Es por saber como evoluciona el tema.
Yo estuve pidiendo antes de que se diera con más fuerza la pandemia...uno que otro vendedor te retorna el dinero por culpa de ello y otros le vale madres...tengo unas 5 cosas pendientes...inclusove las ram ecc tengo un problemon de pantallazos azules descomunal por usar rams a lo loco...puedes comprar a confianza, si te retornan el dinero descuida...busca otro vendedor cuando caiga el reembolso si es que no tienes mucha plata..salu2
jonnyjona escribió:
Gracias por vuestros comentarios! El problema el que X99 se va de precio debido ya que necesita memoria DDR4 y son mucho mas caras que las DDR3 de servidor y luego el incremento en rendimiento no justifica ese sobreprecio. El dia que quiera actualizar a plataforma mas moderna, seguramente se esté utilizando DDR5. [carcajad] [carcajad]

Al final, me quito de la cabeza X99


Andate atento a la placa TF, que siendo x99 admite ddr3 con ciertos procesadores. Yo es la combinación a la que tengo echado el ojo y que estoy esperando que baje de precio.

Que por cierto, bajan los componentes pero no baja el pack xD. Por piezas sueltas, el equipo que quiero ha bajado 30 euros en las últimas 2 semanas, pero el pack completo esta bajando de 0.50€ en 0.50€ al día, si es que baja xD. Esta la cosa en un punto que sale el pack 10 euros más barato que por separado, cuando hace unas semanas la diferencia era notable. Bajan las cosas, pero le cuesta. A ver sicon el 10 aniversario salen códigos o algo.
shamus escribió:
jonnyjona escribió:
Gracias por vuestros comentarios! El problema el que X99 se va de precio debido ya que necesita memoria DDR4 y son mucho mas caras que las DDR3 de servidor y luego el incremento en rendimiento no justifica ese sobreprecio. El dia que quiera actualizar a plataforma mas moderna, seguramente se esté utilizando DDR5. [carcajad] [carcajad]

Al final, me quito de la cabeza X99


Andate atento a la placa TF, que siendo x99 admite ddr3 con ciertos procesadores. Yo es la combinación a la que tengo echado el ojo y que estoy esperando que baje de precio.

Que por cierto, bajan los componentes pero no baja el pack xD. Por piezas sueltas, el equipo que quiero ha bajado 30 euros en las últimas 2 semanas, pero el pack completo esta bajando de 0.50€ en 0.50€ al día, si es que baja xD. Esta la cosa en un punto que sale el pack 10 euros más barato que por separado, cuando hace unas semanas la diferencia era notable. Bajan las cosas, pero le cuesta. A ver sicon el 10 aniversario salen códigos o algo.


Pues la DDR4 casi la veo mas baja en Amazon que en aliexpress, por unos 70€ e incluso ofertas por 60€ los 16GB y la kllisre a 36€ los 8GB 3000. Y no son Corsair que son garantía de por vida.

Las DDR3 ECC 1866 a 19€ los 8GB, la mitad, pero claro no se puede comparar ya que las ram a mas frecuencia te dan mas fps con la misma gráfica, aunque tampoco la DDR3 es barata porque estuvieron a unos 13€ los 8GB 1866, por lo que por unos 50€ tenias 32GB.
Hay unos vendedores de ram de servidor también en amazon por ahí me tope con unas hynix de 8 gb por 14 dolares con disipador lo único malo es que eran a 1333mhz, respecto a frecuencias y juegos no creo que sea tan cierto, el aumento de frecuencias te da rendimiento en tareas que puedan capitalizar eso, pero los juegos generalmente no lo hacen el incremento es marginal entre usar ddr3 a usar ddr4.

https://www.amazon.com/-/es/memoria-10600R-Dural-hmt31gr7bfr4-C-h9-hmt31gr7afr4-C-h9/dp/B00HQ347N0/ref=sr_1_25?__mk_es_US=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2AE3BRR45BJH6&dchild=1&keywords=hynix+8gb+ddr3&qid=1584058312&s=electronics&sprefix=hynix+%2Celectronics%2C300&sr=1-25

También he visto palos de 16 gigas a precio tentador:

https://www.amazon.com/-/es/hmt42gr7afr4-C-rdt3-1866-16-GB-1gx4-ECC-CL13-chip-servidor/dp/B00T88BN2O/ref=sr_1_31?__mk_es_US=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=16gb+ddr3+ecc&qid=1584058489&sr=8-31

https://www.amazon.com/-/es/dp/B00LUJ1FTU/ref=psdc_172500_t3_B00KIQL17W
Ciruiostar escribió:Hay unos vendedores de ram de servidor también en amazon por ahí me tope con unas hynix de 8 gb por 14 dolares con disipador lo único malo es que eran a 1333mhz, respecto a frecuencias y juegos no creo que sea tan cierto, el aumento de frecuencias te da rendimiento en tareas que puedan capitalizar eso, pero los juegos generalmente no lo hacen el incremento es marginal entre usar ddr3 a usar ddr4.

Eso no es cierto, no sé dónde lo has leído o quién te lo ha contado, con que ya se nota algo entre RAM DDR4 de mayor o menor frecuencia, como para no notarse entre unos módulos DDR3 de 1333MHz nada más y los típicos DDR4 de 3200MHz por ejemplo.

Otra cosa es que no haya apenas diferencia entre módulos DDR4 de 3000MHz y 3200MHz, o entre módulos DDR3 de 1333MHz y 1600MHz por ejemplo, es decir, entre módulos del mismo tipo y diferencias en frecuencias pequeñas, pero entre módulos DDR3 un poco lentos como los de 1333MHz y unos DDR4 más o menos rápidos, ya creo que hay diferencia.

Lo que sobre todo depende es del juego como esté programado, hay juegos donde no hay apenas diferencia entre módulos de mayor o menor frecuencia, siempre que no nos vayamos a extremos y juegos donde hay una diferencia de fps apreciable.

Saludos.
@Ciruiostar @javier español Pues no sera cierto, pero bueno, influir se puede ver que influye.



Cuando estamos hablando de ahorrar esta mejor comprar algo de 1333 que de 1866, o entre 1866 y 2400 apenas va haber diferencias, pero el que me cuente que no hay diferencias entre tener ahora mismo DDR3 y DDR4 a 1866 frente 3000 me parece que no, ya que con Intel a lo mejor con los Xeon no se nota tanto, pero en otras plataformas hasta con los 1150 o los am4 se nota, sobre todo en juegos si me apuras, y en aplicaciones donde influya esta característica.

Que se nota mas en el bolsillo eso seguro, yo prefiero cantidad a velocidad, aunque todo depende, porque con 16GB ddr2 800 ahora mismo tampoco es que sirva para mucho.
Pues la DDR4 casi la veo mas baja en Amazon que en aliexpress, por unos 70€ e incluso ofertas por 60€ los 16GB y la kllisre a 36€ los 8GB 3000. Y no son Corsair que son garantía de por vida.

Las DDR3 ECC 1866 a 19€ los 8GB, la mitad, pero claro no se puede comparar ya que las ram a mas frecuencia te dan mas fps con la misma gráfica, aunque tampoco la DDR3 es barata porque estuvieron a unos 13€ los 8GB 1866, por lo que por unos 50€ tenias 32GB.
@apriliars3

Los 32gb de ddr 3 1866 estaban hace un par de día a 70 euros, y con la placa TF en teoría se pueden poner a 2133 creo que era. Aunque @cluag66 lo intento en este hilo y no tuvo exito, así que no se puede contar con ello. En mi caso, como jugar va a ser un requisito deseable pero no basico, prefiero perder a lo mejor 10fps (que con una rx480 igualmente casi todo va a correr por encima de los 60fps) y tener 32gb de capacidad. Ponte que me ponga a trastear con modelos de ML y que quiera cargar conjuntos de datos grandes. Que te quepan en RAM simplifica las cosas.

Siendo mi objetivo tener el ordenador que usaré durante la próxima década me viene mejor la capacidad que la velocidad. Además, lo que me ha convencido de la tf es que si de aquí a medio plazo la ddr4 de calidad baja de precio, lo mismo doy el salto.
@shamus qué es eso de la placa TF?
Esta placa de x99. Yo no he podido trastear con ella, pero parece ser bastante buenecita. Ventilación activa y todo. Y, para mi lo más importante, soporte para ddr3 y 4. Y una bios muy trasteable.

https://xeon-e5450.ru/socket-2011-3/hua ... ng-x99-tf/
@shamus de momento no sé leer ruso... Y la verdad es que siguen sin bajar de precio las cosas a como estaban antes de enero y se vuelve más "sensato" coger un ryzen 2XXX pues tienes garantía y un rendimiento superior. Obviamente si te tiras a por los 6/12 de 20€ pues no, pero si empiezas a mirar los 2689 que son los que "mejor" van para jugar pues un 1600af les come la tostada.
@shamus Pues es peor la ventilación activa, todo el mundo asqueado que le han puesto un ventiladorcito al chip X570 en placas base de 200€ o mas, y este que son dos diminutos a mas de 1.000 rpm ya ni te cuento el gusto que da todo el dia con ese sonido en tus oidos.

La X99 TF sigue sin marcar bien las temperaturas de la placa base, la bios es toqueteable solo si activas el turbo a todos los nucleos y deslimitas la velocidad de la DDR4 con bios rusa, y sigue con los mismos chips de sonido ALC890, y demás, pero si, es mas bonita porque se han inspirado en Asus o ASRock En vez de Gigabyte y esos verde o naranja fosforito digno del mejor gamer.

El otro día pude comprar unas Corsair Vengeance 32GB 3000 rgb por 100€ en hard2mano, 70€ es una barbaridad para las DDR3 ECC cuando hace dos años o asi cuando empezo el post este costaron unos 40€-50€, incluso alguno me suena que mas baratas.
Una pregunta de estas placas x99, por lo que e leido se supone que si le metes un xeon 26XX v3 va desbloqueado el turbo en todos los cores? O hay que meter una bios modificada en la placa?

De las que hay cual es mejor de las x99 de estas huananzhi? La gaming TF, la gaming F8, la AD3 o la MB?

En un principio parece que la F8 pero acabais de decir que esos 2 ventiladores pequeños igual hacen mucho ruido, la otra que me llama la atencion es la AD3

Que opinais vosotros
apriliars3 escribió:@Minisergi Inversión = Ryzen; Ganas de trastear = Xeon

Para el resto @Ciruiostar @Rocket2212 lo mismo, no me conozco vuestros presupuestos pero estoy convencido que se puede encajar un presupuesto mayor o menor pero que os da para montaros algo como esto:

AMD Ryzen 5 1600 65W 99,99$

https://www.amazon.com/-/es/YD1600BBAFB ... 732&sr=8-5

Asrock B450 64,99$

https://www.amazon.com/-/es/ASRock-B450 ... 50&sr=8-11

2x8GB DDR4 3000 Corsair Vengeance 72,99$

https://www.amazon.com/-/es/Corsair-Ven ... 028&sr=8-3

Todo esto por 237,97$ mas envíos.

No me se los precios de aliexpress en dolares, pero a poco que mires las placas base cuestan lo mismo siendo placas de servidor reciclados, la ram no hay comparación entre la DDR4 3000 y DDR3 1866/2133, salvo en capacidad pero casi nunca se necesita 32GB de ram, y el procesador con disipador con un 6 núcleos tienes suficiente para juegos y demás tareas, tampoco es que un Xeon de hace 5 años sea mejor. Todo esto consume menos y con una fuente puede aguantar mejor la gráfica y procesador.

El debate debería de ser no tanto en lo económico de la plataforma sino en la necesidad de un servidor/workstation que en Ryzen te tienes que ir a un R7 2700 que los he visto en España ya por 120€ o menos porque la gente se esta pillando los 3600/3700X en ofertas, quizás 32GB de ram que son pasta, y placas base de mas de 100€ que hay cualquier marca entiendo que da mejor soporte, los chinos ni las bios mod ni nada te sacan, solo es puro trasteo de los rusos desesperados en una noche de vodka sin poder salir por el frio.

Aunque esta claro que para presupuestos ajustados se ahorra, no me queda claro que os metáis en líos, incluso las gráficas han ido bajando aunque parece que van a volver a subir, como la ram, sobre todo en pcs que si os sale mal la jugada (aduanas, fallo de componentes, ....) os quedáis peor de lo qué estabais.

Para presupuestos ajustados teneis estas dos opciones que me parecen ahora mismo las mas sensatas.

€ 186,13 13% dto. | Kllisre X99 D4 placa base de Xeon E5 2640 V3 LGA2011-3 CPU 2 uds X 8GB = 16GB 2400MHz DDR4 de memoria
https://a.aliexpress.com/_B0m7Ut

€ 151,91 59% dto. | Atermiter X99 D4 Placa base con Xeon E5 2620 V3 LGA2011-3 CPU 2 uds X 8GB = 16GB 2400MHz DDR4 de memoria
https://a.aliexpress.com/_BOH725

Ya para los muy muy ajustados

€ 135,07 6% dto. | Kllisre X99 D4 Placa base con Xeon E5 2620 V3 LGA2011-3 CPU 2 uds X 8GB = 16GB 2400MHz DDR4 de memoria
https://a.aliexpress.com/_B0nrNF

A todos estos sumar unos 20$ en el disipador, en cuanto pasas de 200$ mirarla Ryzen, y sin eso, a dia de hoy con los líos en los envíos y problemas logísticos con el Covid-19, no me lo pensaría mucho, un Ryzen de 6 núcleos en 12nm, que rinde como el mejor Xeon de 8 núcleos , y cuando me sobre el dinero, si quieres probar un Xeon el 12 núcleos o mas en 2011 v3 y tan contento.

Muchas gracias a todos por la ayuda compañeros. Al final estoy casi convencido de pillar un xeon ya que mi presupuesto es de 300€ a lo sumo.

Tengo mirado un e5 2689 pero el problema es que no sé cómo estarán ahora mismo los envíos con el coronavirus. El tema está candente.
Le he preguntado al vendedor a ver si hacen envíos actualmente, de ser así puedo aprovechar un cupón de descuento de 6€ que me vendría de lujo.
Minisergi escribió:
apriliars3 escribió:@Minisergi Inversión = Ryzen; Ganas de trastear = Xeon

Para el resto @Ciruiostar @Rocket2212 lo mismo, no me conozco vuestros presupuestos pero estoy convencido que se puede encajar un presupuesto mayor o menor pero que os da para montaros algo como esto:

AMD Ryzen 5 1600 65W 99,99$

https://www.amazon.com/-/es/YD1600BBAFB ... 732&sr=8-5

Asrock B450 64,99$

https://www.amazon.com/-/es/ASRock-B450 ... 50&sr=8-11

2x8GB DDR4 3000 Corsair Vengeance 72,99$

https://www.amazon.com/-/es/Corsair-Ven ... 028&sr=8-3

Todo esto por 237,97$ mas envíos.

No me se los precios de aliexpress en dolares, pero a poco que mires las placas base cuestan lo mismo siendo placas de servidor reciclados, la ram no hay comparación entre la DDR4 3000 y DDR3 1866/2133, salvo en capacidad pero casi nunca se necesita 32GB de ram, y el procesador con disipador con un 6 núcleos tienes suficiente para juegos y demás tareas, tampoco es que un Xeon de hace 5 años sea mejor. Todo esto consume menos y con una fuente puede aguantar mejor la gráfica y procesador.

El debate debería de ser no tanto en lo económico de la plataforma sino en la necesidad de un servidor/workstation que en Ryzen te tienes que ir a un R7 2700 que los he visto en España ya por 120€ o menos porque la gente se esta pillando los 3600/3700X en ofertas, quizás 32GB de ram que son pasta, y placas base de mas de 100€ que hay cualquier marca entiendo que da mejor soporte, los chinos ni las bios mod ni nada te sacan, solo es puro trasteo de los rusos desesperados en una noche de vodka sin poder salir por el frio.

Aunque esta claro que para presupuestos ajustados se ahorra, no me queda claro que os metáis en líos, incluso las gráficas han ido bajando aunque parece que van a volver a subir, como la ram, sobre todo en pcs que si os sale mal la jugada (aduanas, fallo de componentes, ....) os quedáis peor de lo qué estabais.

Para presupuestos ajustados teneis estas dos opciones que me parecen ahora mismo las mas sensatas.

€ 186,13 13% dto. | Kllisre X99 D4 placa base de Xeon E5 2640 V3 LGA2011-3 CPU 2 uds X 8GB = 16GB 2400MHz DDR4 de memoria
https://a.aliexpress.com/_B0m7Ut

€ 151,91 59% dto. | Atermiter X99 D4 Placa base con Xeon E5 2620 V3 LGA2011-3 CPU 2 uds X 8GB = 16GB 2400MHz DDR4 de memoria
https://a.aliexpress.com/_BOH725

Ya para los muy muy ajustados

€ 135,07 6% dto. | Kllisre X99 D4 Placa base con Xeon E5 2620 V3 LGA2011-3 CPU 2 uds X 8GB = 16GB 2400MHz DDR4 de memoria
https://a.aliexpress.com/_B0nrNF

A todos estos sumar unos 20$ en el disipador, en cuanto pasas de 200$ mirarla Ryzen, y sin eso, a dia de hoy con los líos en los envíos y problemas logísticos con el Covid-19, no me lo pensaría mucho, un Ryzen de 6 núcleos en 12nm, que rinde como el mejor Xeon de 8 núcleos , y cuando me sobre el dinero, si quieres probar un Xeon el 12 núcleos o mas en 2011 v3 y tan contento.

Muchas gracias a todos por la ayuda compañeros. Al final estoy casi convencido de pillar un xeon ya que mi presupuesto es de 300€ a lo sumo.

Tengo mirado un e5 2689 pero el problema es que no sé cómo estarán ahora mismo los envíos con el coronavirus. El tema está candente.
Le he preguntado al vendedor a ver si hacen envíos actualmente, de ser así puedo aprovechar un cupón de descuento de 6€ que me vendría de lujo.


Envíos si hacen, pero como sabrás el mundo esta preocupado de otras cosas antes que los envíos desde China. Si vives en Europa pues ya sabes lo que te espera, si vives en America pues iros preparando.
ey gente, tengo una duda con unas memorias DDR4 crucial..
crucial 4GB DDR4 2133Mhz cl 15.
hay varias memorias de estas especificaciones.. pero con diferente etiqueta... ¿siguen siendo la misma?
¿cambiaran los timmings? por ejemblo en algunas pegatinas ponen esto: 4GB DDR4 2133Mhz y en otras : 4GB DDR4 2133Mhz 1.2v CL15 y en otras ponen otra cosas.

añado que ambas memorias coinciden en:
ct4g4dfs8213.8fa1: https://www.memory4less.com/crucial-4gb ... s8213-8fa1
ct4g4dfs8213.c8fbd2: https://www.memory4less.com/crucial-4gb ... 213-c8fbd2
lo único diferente el modelo...
Minisergi escribió:
apriliars3 escribió:@Minisergi Inversión = Ryzen; Ganas de trastear = Xeon

Para el resto @Ciruiostar @Rocket2212 lo mismo, no me conozco vuestros presupuestos pero estoy convencido que se puede encajar un presupuesto mayor o menor pero que os da para montaros algo como esto:

AMD Ryzen 5 1600 65W 99,99$

https://www.amazon.com/-/es/YD1600BBAFB ... 732&sr=8-5

Asrock B450 64,99$

https://www.amazon.com/-/es/ASRock-B450 ... 50&sr=8-11

2x8GB DDR4 3000 Corsair Vengeance 72,99$

https://www.amazon.com/-/es/Corsair-Ven ... 028&sr=8-3

Todo esto por 237,97$ mas envíos.

No me se los precios de aliexpress en dolares, pero a poco que mires las placas base cuestan lo mismo siendo placas de servidor reciclados, la ram no hay comparación entre la DDR4 3000 y DDR3 1866/2133, salvo en capacidad pero casi nunca se necesita 32GB de ram, y el procesador con disipador con un 6 núcleos tienes suficiente para juegos y demás tareas, tampoco es que un Xeon de hace 5 años sea mejor. Todo esto consume menos y con una fuente puede aguantar mejor la gráfica y procesador.

El debate debería de ser no tanto en lo económico de la plataforma sino en la necesidad de un servidor/workstation que en Ryzen te tienes que ir a un R7 2700 que los he visto en España ya por 120€ o menos porque la gente se esta pillando los 3600/3700X en ofertas, quizás 32GB de ram que son pasta, y placas base de mas de 100€ que hay cualquier marca entiendo que da mejor soporte, los chinos ni las bios mod ni nada te sacan, solo es puro trasteo de los rusos desesperados en una noche de vodka sin poder salir por el frio.

Aunque esta claro que para presupuestos ajustados se ahorra, no me queda claro que os metáis en líos, incluso las gráficas han ido bajando aunque parece que van a volver a subir, como la ram, sobre todo en pcs que si os sale mal la jugada (aduanas, fallo de componentes, ....) os quedáis peor de lo qué estabais.

Para presupuestos ajustados teneis estas dos opciones que me parecen ahora mismo las mas sensatas.

€ 186,13 13% dto. | Kllisre X99 D4 placa base de Xeon E5 2640 V3 LGA2011-3 CPU 2 uds X 8GB = 16GB 2400MHz DDR4 de memoria
https://a.aliexpress.com/_B0m7Ut

€ 151,91 59% dto. | Atermiter X99 D4 Placa base con Xeon E5 2620 V3 LGA2011-3 CPU 2 uds X 8GB = 16GB 2400MHz DDR4 de memoria
https://a.aliexpress.com/_BOH725

Ya para los muy muy ajustados

€ 135,07 6% dto. | Kllisre X99 D4 Placa base con Xeon E5 2620 V3 LGA2011-3 CPU 2 uds X 8GB = 16GB 2400MHz DDR4 de memoria
https://a.aliexpress.com/_B0nrNF

A todos estos sumar unos 20$ en el disipador, en cuanto pasas de 200$ mirarla Ryzen, y sin eso, a dia de hoy con los líos en los envíos y problemas logísticos con el Covid-19, no me lo pensaría mucho, un Ryzen de 6 núcleos en 12nm, que rinde como el mejor Xeon de 8 núcleos , y cuando me sobre el dinero, si quieres probar un Xeon el 12 núcleos o mas en 2011 v3 y tan contento.

Muchas gracias a todos por la ayuda compañeros. Al final estoy casi convencido de pillar un xeon ya que mi presupuesto es de 300€ a lo sumo.

Tengo mirado un e5 2689 pero el problema es que no sé cómo estarán ahora mismo los envíos con el coronavirus. El tema está candente.
Le he preguntado al vendedor a ver si hacen envíos actualmente, de ser así puedo aprovechar un cupón de descuento de 6€ que me vendría de lujo.

Te conviene esperar a la última semana de marzo que es el aniversario de aliexpress y ver si ponen descuentos. Total esperar 10 días aproximadamente resulta que puede llegar a ser lo mismo que tarden en enviarte lo que pidas debido al tema del corona.
Hola:

Mi placa ha muerto (una Asus P9X79 deluxe), dejando huérfanos un i7-4930k y 4 módulos de RAM G.SKILL de 4GB a 2400MHz. Como no quiero malvender procesador y memoria porque les queda mucha vida, ¿qué placa me recomendáis comprar para aprovechar el hardware que tengo?

Gracias por anticipado
@err72 No hay ninguna que haga lo mismo que hacias con una X79 de Asus. Ten en cuenta que con estas no vas a poder hacer overclock, y el 4930k lleva la k para hacerle sudar tinta en cualquier placa base.

Y no creo que lo malvendas, pedir 200€ por el procesador y ram me parece que esta muy bien, si te dan 120€-140€ por un procesador de 4ª generación véndelo con los ojos cerrados, y la ram DDR4 igual si te dan 40€-50€ O quédatelas y montate un Ryzen 1600af o 2600, que por unos 100€ rinde incluso mas, y aprovecha a cambiar por una placa base con garantía que no sea china.

Si sigues pensando que no vas a venderlo, por unos 60€ tienes para aprovechar esto en unos meses cuando te llegue.

€ 63,16 60% dto. | PLEXHD procesador X79 Turbo placa base LGA2011 ATX USB3.0 SATA3 PCI-E NVME M.2 SSD soporte REG ECC memoria y Xeon E5
https://a.aliexpress.com/_BTPxvJ
Buenas

¿Alguien ha conseguido instalar Proxmox con una placa de estas?

Compré estos componentes, pero al intentar instalar Proxmox me da error al instalar por un tema del audio.

E5-2650 V2
https://es.aliexpress.com/item/10000071312201.html

Placa base huananzhi X79 LGA2011
https://es.aliexpress.com/item/32849869222.html

16GB - 2 x 8GB1866-heat sink
https://es.aliexpress.com/item/32956831060.html
@apriliars3 la ram no le valdrá. el 4930 es ivy bridge e ira con ddr3 a 2400 Mhz.

Pero tienes razón, mejor quitárselo de encima y pillar un ryzen 1600af o similar. Aunque yo en su caso ya me iría a por un octacore tipo 2700 porque volver a mas o menos lo mismo en rendimiento tampoco lo veo claro.

Un Saludo!
Buenas,

¿Alguno tiene con la CPU Xeon-2689, una grafica rtx2060 Super? ¿Que tal funciona? ¿En caso de algún ensamblador, cual es el mas recomendable?

En userbenchmark, aparece como la que mas exprime el procesador. Ahora mismo tengo una rx570, pero se calienta mucho, y con la curva a tope, esta a 60-65 grados y al 100% el ventilador, ¡MENUDA RUIDERA!

Ultimamente ando con el COD, lo tengo a 60FPS clavados,y en 1080p, ya que ni tele no da mas.

Un saludo.
buenas chicos llevo unos días leyendo e investigando todo lo que he podido, me gustaría montarme un pc para basicamente tareas de autocad a niveles sencillos y algun programa mas de ingenieria y para jugar pero a cosas bastante flojitas.
he estado mirando tanto el 2640 v3 como el 2678 v3 y una placa de la x99 no se si seria esta la mejor opción para lo que busco.
si podriais sacarme de dudas y ponerme que configuracion de placa procesador y ram veis mejor para lo que busco podeis darme otras opciones si veis que lo que he mirado no es lo que mas se ajusta a lo que busco.
sorry por el coñazo pero tengo bastantes dudas
pablitopi96 escribió:buenas chicos llevo unos días leyendo e investigando todo lo que he podido, me gustaría montarme un pc para basicamente tareas de autocad a niveles sencillos y algun programa mas de ingenieria y para jugar pero a cosas bastante flojitas.
he estado mirando tanto el 2640 v3 como el 2678 v3 y una placa de la x99 no se si seria esta la mejor opción para lo que busco.
si podriais sacarme de dudas y ponerme que configuracion de placa procesador y ram veis mejor para lo que busco podeis darme otras opciones si veis que lo que he mirado no es lo que mas se ajusta a lo que busco.
sorry por el coñazo pero tengo bastantes dudas


Para AutoCAD yo uso un Core2duo con 4GB de ram, así que con eso te digo todo, cualquier cosa que pilles, si se te ajusta al bolsillo te vendrá bien.

El problema que veo a todo esto es cuando llegarán a vuestras casas. @matacalvos sigue sin llegarte el X99? Mucho ahorro tiene que suponer para que merezca la pena, y más en la situación que estamos de incertidumbre que no se sabe si la tecnología subirá o bajara, porque la demanda parece que va a bajar mucho seguro.
AutoCAD para 2D no pide casi máquina, para 3D la cosa ya cambia y hace falta un equipo más o menos competente.

Saludos.
javier español escribió:AutoCAD para 2D no pide casi máquina, para 3D la cosa ya cambia y hace falta un equipo más o menos competente.

Saludos.


Pide para cosas sencillas de AutoCAD, así que entiendo solo hacer dibujos en planta y demás.

Aunque tampoco es que haga falta mucho más para 3D, en mi caso hace unos añitos lo hacia con el Xeon X5460 con Rhinoceros, AutoCAD, Inventor, ... lo mejor de la plataforma es la ventaja de la ram barata y que te da núcleos, pero tampoco es que vaya a rendir mejor, solo que te quedarás algo menos obsoleto en más tiempo, si no estas ya obsoleto viendo las especificaciones de todo desde que AMD la armo.
Ya, si yo no he dicho que con un Xeon vaya corto, lo que para 3D también le hace falta es una gráfica mejor, más RAM, etc... que para 2D, que como tú bien dices, hasta con el procesador que tenías de 2 cores nada más y muy poca RAM te valía. ;)

Que haya dicho que sea para cosas sencillas, no quiere decir que sea sólo para AutoCAD 2D, que lo mismo sí, pero también pueden ser cosas sencillas para 3D.

Saludos.
@pablitopi96 imagino que alguien te ayudara en esté hilo, están muy puesto sobre el tema. sobre todo bienvenido.
si te interesa 16GB de RAM 4x4 DDR4 2133Mhz de la marca crucial, tengo un conocido que las vende a 50€.
pablitopi96 escribió:buenas chicos llevo unos días leyendo e investigando todo lo que he podido, me gustaría montarme un pc para basicamente tareas de autocad a niveles sencillos y algun programa mas de ingenieria y para jugar pero a cosas bastante flojitas.
he estado mirando tanto el 2640 v3 como el 2678 v3 y una placa de la x99 no se si seria esta la mejor opción para lo que busco.
si podriais sacarme de dudas y ponerme que configuracion de placa procesador y ram veis mejor para lo que busco podeis darme otras opciones si veis que lo que he mirado no es lo que mas se ajusta a lo que busco.
sorry por el coñazo pero tengo bastantes dudas


Buenas, pues mira, tenia la misma duda que tu (puedes ver un par de paginas atrás) y al final me he decantado por la plataforma x78 y el 2650v2. La razón de la x78 es básicamente que es más barata, puedes conseguir 4 módulos de RAM (para quadchannel) ddr3 overclockeables a 1866mhz muy baratos (la diferencia con DDR4 no es mucha) y el 2650v2 rinde casi igual que el 2689 con 95W de TDP. Un combo de la plexhd turbo con un 2650v2 y 16gb de ram son 140 euros. Una configuración similar en LGA 2011-3 se va a mucho mas sin que el rendimiento sea superior.
es mas para 2d que para 3d pero algo me tiene que tirar el 3d.
respecto a los envios a mi las ultimas cosas que pedí hace un mes estan todas en españa de hecho me esta dando mas problemas aduana y correos que los chinos.
bueno lo dicho es verdad que no acabe de especifiicar perfectamente pero vamos un equipo para trabajar con programas de ingeniería y poder jugar algo a una calidad decente, la grafica probablemente me pille una 1060 o 1070 de segunda mano que tengo vistas para que no me de problemas por ahí ya que no se si una 470 o 570 se me van a quedar cortas
@apriliars3 El xeon e5 2678v3 esta ya en mi país. Ahora vamos a ver con el tema del transporte como va, porque estamos en el inicio de la epidemia. Soy de los pocos gremios que sigue trabajando, pero no se todavía si podré desplazarme a mi ofcina de correos en caso de que estén saturados los carteros en mi zona.
Aún asi, necesito la plexhdT x99. y no tengo ni idea lo que va a tardar. Os mantendré informados según me lleguen estas dos piezas. Sigo el hilo diariamente y vuestras respuestas aunque no participe. Ahora no puedo aportar mucha mas información.
@Matacalvos En mi caso tengo un cargador de 2€ en España desde hace algo mas de una semana que paso aduanas, pero no deben de estar entregando nada mas que cosas que sean prioritarias y las oficinas de correos solo abren de 9:30 a 12:30.

Va para rato esto del confinamiento, y a mi ni pisar la oficina me dejan, ya que si entramos van a obligarnos a desinfectarla y eso es dinero que supongo no querrán correr con los gastos.
9582 respuestas