Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

Compañeros, aviso de que aliexpress ya muestra sus ofertas por aniversario. No veo gran cosa, pero algún euro se puede rascar. Sobre todo, comprando piezas sueltas en vez de packs.

De aquí al 27 veremos.
apriliars3 escribió:@Matacalvos En mi caso tengo un cargador de 2€ en España desde hace algo mas de una semana que paso aduanas, pero no deben de estar entregando nada mas que cosas que sean prioritarias y las oficinas de correos solo abren de 9:30 a 12:30.

Va para rato esto del confinamiento, y a mi ni pisar la oficina me dejan, ya que si entramos van a obligarnos a desinfectarla y eso es dinero que supongo no querrán correr con los gastos.

Casualidad, acaba el cartero de darmelo hace media hora. En perfecto estado, con masilla térmica y protegido muy bien. Eso si blister AMD. :) Tres meses de espera.

Ahora a esperar la placa.
@Matacalvos yo estoy esperando a ver si entre que en China se normalizan las cosas y el aniversario de aliexpress veo que las cosas vuelven a precios pre-crisis y me monto un pack con el 2689 xD. Si no pues esperar a que salgan los ryzen 4000, pillarme un 3700 y a pastar. Si apenas uso últimamente el portátil, todo el tiempo se lo dedico a la ps4... Además que luego pote a buscar una gráfica a precio decente... Espero que con las nuevas consolas den un golpe sobre la mesa y hagan bajar a amd/nvidia de precios. Es de locos ese asunto.

Estaré atento por si comentas algo, que eres el dueño y señor de este hilo [beer]
shamus escribió:Compañeros, aviso de que aliexpress ya muestra sus ofertas por aniversario. No veo gran cosa, pero algún euro se puede rascar. Sobre todo, comprando piezas sueltas en vez de packs.

De aquí al 27 veremos.


Mira que estoy mirando y nada, el combo de plexhd con el 2650 v2 sale incluso mas caro que la semana pasada (4 euros para ser exactos).
jonnyjona escribió:
Mira que estoy mirando y nada, el combo de plexhd con el 2650 v2 sale incluso mas caro que la semana pasada (4 euros para ser exactos).


Si te interesa el combo que compré yo dímelo, y creo un post en compraventa, porque para el uso que le quería dar no me sirve :(

E5-2650 V2
https://es.aliexpress.com/item/10000071312201.html

Placa base huananzhi X79 LGA2011
https://es.aliexpress.com/item/32849869222.html

16GB - 2 x 8GB1866-heat sink
https://es.aliexpress.com/item/32956831060.html
Dogwood escribió:
jonnyjona escribió:
Mira que estoy mirando y nada, el combo de plexhd con el 2650 v2 sale incluso mas caro que la semana pasada (4 euros para ser exactos).


Si te interesa el combo que compré yo dímelo, y creo un post en compraventa, porque para el uso que le quería dar no me sirve :(

E5-2650 V2
https://es.aliexpress.com/item/10000071312201.html

Placa base huananzhi X79 LGA2011
https://es.aliexpress.com/item/32849869222.html

16GB - 2 x 8GB1866-heat sink
https://es.aliexpress.com/item/32956831060.html


Mientras me salga mas barato que el combo que estoy mirando...

https://www.aliexpress.com/item/3305196 ... 246bCdTfnA

144 euros la PlexHD Turbo con el 2650v2 y 4x4GB para aprovechar el quad channel.
Tengo una duda y problema con esta placa (o algunos de los componentes que lleva).

Para empezar, soy un noob en el hardware de los PCs. Pero me animé a comprar piezas por Aliexpress y eBay para montarme uno propio.

La cosa que tras montarlo todo, el PC funciona perfectamente, salvo que en ciertos juegos,. el PC se apaga de golpe (de momento solo me ha pasado en Fortnite), en juegos de menor categoria, no he tenido ningun problema (en CSGO por ejemplo juego a 150 fps sin ningun problema, o Portal 2 o Ori). Os dejo mis especificaciones.

Huananzhi x79
Xeon E5 1620 3.6GHz 4 Core
32GB RAM (4x 8GB) lanshuo (de https://www.aliexpress.com/item/3282568 ... 4c4dsBavLk)
SSD 512GB M.2 Integral M Series
GPU MSI RX 580 OC 8GB
800w PRO ATX (de https://www.ebay.co.uk/itm/800w-PRO-ATX ... 2749.l2649)
Un ventilador de CPU de Aliexpress (https://www.aliexpress.com/item/4000329 ... 4c4dsBavLk en el que le puse tambien pasta termica)
La torre que compré llevaba cuatro ventiladores, que aunque silenciosos, si que estan funcionando.

La fuente de alimentación no tiene 2 x 8 pines (solo uno), por lo que el que lleva lo conecté a la GPU y cogi un adaptador de 4 a 8 pines, y este lo conecté a la CPU.

Mi duda es si algun componente no es compatible con otro, o si la fuente de alimentación no es suficiente potente para el resto de cosas, ya que la temperatura la he ido mirando y no se suele sobrecalentar antes de los juegos.

Muchas gracias
@seniorpiedra Parece claro que te han engañado con la fuente, compra una que aguante 500 W para el equipo que has montado.

En mi caso son 400W lo que consume en juegos, con eso debería de valerte.
Buenas

Estoy interesado en montar un equipo gaming y la placa que he mirado es
#Aliexpress € 92,22 31%de DESCUENTO | Kllisre X99 D8 ranura para placa base LGA2011-3 USB3.0 NVME M.2 SSD soporte wifi memoria DDR4 y procesador Xeon E5 V3
https://a.aliexpress.com/_BTO2b9, con un xeon E5-2676 v3, la duda es si esta placa admite memoria Non-ecc, como la corsair extreme RGB DDR4.

UN SALUDO
@MEDIAYOYA acepta no ECC siempre que no mezcles con ECC.

Especificación:
Modelo: KLLISRE
Condición: nuevo
CPU socket: LGA 2011-3 (XEON E5 V3 CPU)
Estructura: ATX
Toma de memoria: 8 * DDR4
Memoria máxima compatible: 8*32G DDR4
Tipo de memoria compatible: No ecc/reg ecc/ecc (la ram del servidor no puede funcionar con la ram de escritorio, tiene un problema de compatibilidad).
Gracias por la rapidez.

Y otra duda alguien sabe si esta placa tiene la opcion de turbo boost activada o se puede activar?


Graciss de nuevo
MEDIAYOYA escribió:Gracias por la rapidez.

Y otra duda alguien sabe si esta placa tiene la opcion de turbo boost activada o se puede activar?


Graciss de nuevo

Hay BIOS mod que permiten el hack turbo boost a todos los cores, si.
https://xeon-e5450.ru/socket-2011-3/jingsha-x99-d8/

Abajo, mediante traducción, las BIOS.
@apriliars3 Muchas gracias. Lo tendré en cuenta. De momento este par de dias los juegos "retro" que le he probado me han funcionado genial, por lo que no me urge cambiarsela. Pero probablemente lo haga en un futuro. Mil gracias otra vez.
Buenas,

Tengo un i5 2500K desde hace mucho y había pensado montar un chinesco ya que este en numero de nucleos parece muy obsoleto.

¿Cual es actualmente el combo BBB?

Un Saludo.
seniorpiedra escribió:@apriliars3 Muchas gracias. Lo tendré en cuenta. De momento este par de dias los juegos "retro" que le he probado me han funcionado genial, por lo que no me urge cambiarsela. Pero probablemente lo haga en un futuro. Mil gracias otra vez.

Por la integridad del equipo y evitar males mayores, cámbiala cuanto antes, te puede freír el equipo.A partir de los 45-50€ tienes fuentes de Evga, Corsair o Enermax que te sirven, busca 500W 80 plus Bronze.

Saludos.
Ya te lo han dicho, pero esa fuente genérica es probable que sea el problema de los apagones, mejor ponle una 80Plus de 500/600w

seniorpiedra escribió:Tengo una duda y problema con esta placa (o algunos de los componentes que lleva).

Para empezar, soy un noob en el hardware de los PCs. Pero me animé a comprar piezas por Aliexpress y eBay para montarme uno propio.

La cosa que tras montarlo todo, el PC funciona perfectamente, salvo que en ciertos juegos,. el PC se apaga de golpe (de momento solo me ha pasado en Fortnite), en juegos de menor categoria, no he tenido ningun problema (en CSGO por ejemplo juego a 150 fps sin ningun problema, o Portal 2 o Ori). Os dejo mis especificaciones.

Huananzhi x79
Xeon E5 1620 3.6GHz 4 Core
32GB RAM (4x 8GB) lanshuo (de https://www.aliexpress.com/item/3282568 ... 4c4dsBavLk)
SSD 512GB M.2 Integral M Series
GPU MSI RX 580 OC 8GB
800w PRO ATX (de https://www.ebay.co.uk/itm/800w-PRO-ATX ... 2749.l2649)
Un ventilador de CPU de Aliexpress (https://www.aliexpress.com/item/4000329 ... 4c4dsBavLk en el que le puse tambien pasta termica)
La torre que compré llevaba cuatro ventiladores, que aunque silenciosos, si que estan funcionando.

La fuente de alimentación no tiene 2 x 8 pines (solo uno), por lo que el que lleva lo conecté a la GPU y cogi un adaptador de 4 a 8 pines, y este lo conecté a la CPU.

Mi duda es si algun componente no es compatible con otro, o si la fuente de alimentación no es suficiente potente para el resto de cosas, ya que la temperatura la he ido mirando y no se suele sobrecalentar antes de los juegos.

Muchas gracias
@naxeras

https://a.aliexpress.com/_d8dQvHW

Yo he escojido este para cuando empiecen las ofertas del 10mo aniversario de AliExpress, eso será para el 27 de Marzo, si logro conseguir todos los descuentos y cupones me terminaría saliendo en unos 145$ aproximadamente. Ya converse con el vendedor y responde bastante rápido. Según he en visto algunos vídeos de los rusos rinde muy bien a 1080p junto con una RX 590 o una GTX 1660, aunque para ahorrar una RX 580 también sirve. Ojo a los que quieran refutar, hay tarjetas más baratas, solo menciono las que le irían mejor.
Viendo las especificaciones de las nuevas consolas y los precios de estas, lo mejor ahora mismo es comprar algo que rinda bien para una 5700XT o superior, aunque para 1080 todavía sigue sirviendo las RX580 o 1660.
Buenas a todos, me he inscrito a el foro solo por este tema, tengo unas dudas. he visto un procesador Xeon E5-2620-V3 y segun es un socket lga-2011-3, la placa que va con ese no es una x79 si no una x99? se puede usar memoria que no sea ECC? y sobre la fuente de alimentacion, en general una de 600W vendria bien? quiero armar ese Xeon con 16gb de ram y una gtx 1650.

gracias
lfcamara escribió:Buenas a todos, me he inscrito a el foro solo por este tema, tengo unas dudas. he visto un procesador Xeon E5-2620-V3 y segun es un socket lga-2011-3, la placa que va con ese no es una x79 si no una x99? se puede usar memoria que no sea ECC? y sobre la fuente de alimentacion, en general una de 600W vendria bien? quiero armar ese Xeon con 16gb de ram y una gtx 1650.

gracias


Correcto, x99. Lo de la memoria no ECC dependerá de la placa elegida. Y la fuente de 600W, si son de verdad y es una fuente fiable, no deberías tener problemas con ese micro. Ojo con eso, porque si la fuente es una generica lo mismo si que tienes problemas.
shamus escribió:Correcto, x99. Lo de la memoria no ECC dependerá de la placa elegida. Y la fuente de 600W, si son de verdad y es una fuente fiable, no deberías tener problemas con ese micro. Ojo con eso, porque si la fuente es una generica lo mismo si que tienes problemas.


Gracias por tu respuesta. estaba viendo una oferta en Aliexpress de el Xeon, la placa X99 y 16gb de ram DDR4 por 149€ , parece bien? he visto el procesador en 18€ solo y las placas x99 son un poco mas caras. algun consejo a la hora de comprar por Aliexpress? las placas base son fiables?

PD: Dejo los links de la ofeta y de los componentes por separado

Oferta: Aqui

Placa por Separado: Aqui

Xeon: Aqui
lfcamara escribió:
shamus escribió:Correcto, x99. Lo de la memoria no ECC dependerá de la placa elegida. Y la fuente de 600W, si son de verdad y es una fuente fiable, no deberías tener problemas con ese micro. Ojo con eso, porque si la fuente es una generica lo mismo si que tienes problemas.


Gracias por tu respuesta. estaba viendo una oferta en Aliexpress de el Xeon, la placa X99 y 16gb de ram DDR4 por 149€ , parece bien? he visto el procesador en 18€ solo y las placas x99 son un poco mas caras. algun consejo a la hora de comprar por Aliexpress? las placas base son fiables?

PD: Dejo los links de la ofeta y de los componentes por separado

Oferta: Aqui

Placa por Separado: Aqui

Xeon: Aqui


Por ese precio no vas a encontrar nada en Intel mejor, aunque ten en cuenta que todo es de segundamano y las placa bases no tienes garantía, si algo falla a reclamar y algo consigues pero tienes que demostrarlo y perder el tiempo.

https://cpu-benchmarks.com/cpu/intel-xe ... 3-2-40ghz/

Si comparamos de segundamano, la ram ddr4 suele estar por unos 50€-60€ los 16GB, las placas base equivalentes unos 50-60€, y un procesador unos 80€-90€, con lo cual algo te ahorras, aunque ten en cuenta el tiempo de espera y la garantía china de aliexpress.

Luego en términos de rendimiento es un 6 núcleos a 3,2GB turbo, que si los pones todos los núcleos a esa frecuencia algo vas a ganar, sino van todos los núcleos entiendo a 2,4Ghz que es la frecuencia base que para ciertas tareas que usen 2 o mas núcleos, con lo cual puede que lo notes en ciertos casos.

Aprovecho a comentar, en mi caso con el 2680 v2 junto al monitor, en 8 horas trabajando desde casa me esta consumiendo una media de 1,9-2.0 kWh al día, lo que al mes serán unos 40 kWh, y eso sin jugar, jugando serian entre 2,5-3,0 kWh al día.
A ver si alguien me puede responder a esto; tengo la huananzhi X79 2.49 con un E5 2689, en la BIOS la virtualización esta enable pero vbox no me dejar virtualizar nada de 64bits, además de esto la herramienta de intel "Processor Identification Utility" me marca la virtualización como desactivada. Pues bien, cuando inhabilito la virtualización en BIOS la herramienta de intel me marca la virtualización habilitada pero vbox no me virtualiza nada. [toctoc] [toctoc] Alguien tiene idea de por que sucede esto?
pichelin escribió:A ver si alguien me puede responder a esto; tengo la huananzhi X79 2.49 con un E5 2689, en la BIOS la virtualización esta enable pero vbox no me dejar virtualizar nada de 64bits, además de esto la herramienta de intel "Processor Identification Utility" me marca la virtualización como desactivada. Pues bien, cuando inhabilito la virtualización en BIOS la herramienta de intel me marca la virtualización habilitada pero vbox no me virtualiza nada. [toctoc] [toctoc] Alguien tiene idea de por que sucede esto?


A mi me pasaba en el portátil del curro (i7 con Win10 Home) Lo activaba en bios y la app me decía que no, y al revés. Luego el docker no podía lanzarlo al no poder virtualizar.

Lo solucione haciendo lo de la respuesta con mas votos de este hilo https://stackoverflow.com/a/38816465
hackeao escribió:
pichelin escribió:A ver si alguien me puede responder a esto; tengo la huananzhi X79 2.49 con un E5 2689, en la BIOS la virtualización esta enable pero vbox no me dejar virtualizar nada de 64bits, además de esto la herramienta de intel "Processor Identification Utility" me marca la virtualización como desactivada. Pues bien, cuando inhabilito la virtualización en BIOS la herramienta de intel me marca la virtualización habilitada pero vbox no me virtualiza nada. [toctoc] [toctoc] Alguien tiene idea de por que sucede esto?


A mi me pasaba en el portátil del curro (i7 con Win10 Home) Lo activaba en bios y la app me decía que no, y al revés. Luego el docker no podía lanzarlo al no poder virtualizar.

Lo solucione haciendo lo de la respuesta con mas votos de este hilo https://stackoverflow.com/a/38816465


Joder tio no sabes lo que te lo agradezco! todo el santo dia calentandome el coco con esta vaina. Gracias nuevamente!
Y que pensais del combo de las placas de doble nucleo?
rhaul escribió:Y que pensais del combo de las placas de doble nucleo?


Yo tengo pillado uno esperando que llegue
cuantame mas que asi me voy empapando del tema.
@rhaul tampoco hay mucho que contar xd e pillado una dual con 32gb de ram y dos 2620 en aduana esta se supone que llegara la semana que viene supongo
puedes ponerme el enlace?. porque ese y no otro?. La aduana te va a recargar dinero para liberarlo?
rhaul escribió:puedes ponerme el enlace?. porque ese y no otro?. La aduana te va a recargar dinero para liberarlo?


en teoria tiene que pasar la aduana sin problemas la placa es esta, ahora no me sale el link del combo
https://es.aliexpress.com/item/40005349 ... 386a8c3aa4

pero vamos 32gb de ram 1600 y dos 2620, solo la pille por ser el mas barato

me salio por 200 euros esta bastante bien esperemos que llegue dentro de nada hacen los 20 dias
Compañeros, vuelvo a vosotros lleno de dudas. Esta vez, sobre la ram.

Estoy viendo modulos de ddr3 ecc interesantes, como estos samsungs pero me tienen mosqueado con los avisos. Dicen que no funcionan si no es en placas duales. Eso tiene sentido? Ademas, tienen este aviso:

Nota: Esta RAM solo funciona en la placa de servidor dual. No funciona en el escritorio.
Aviso de 1866 Mhz, a continuación se prueba desde CPU-Z. Se mostrará PC3-14200 (889 Mhz). No se mostrará PC3-14900. No realices el pedido si no lo aceptas.


Y claro, yo que no soy muy de hardware, me pierdo. Y como si me conozco a los chinos, me huelo timazo. Alguien que entienda de ram me podría comentar las implicaciones que tendría usar estos modulos?.

El pack que yo quiero es este 2678v3, que empieza a ponerse a un precio interesante. Pero claro, mi intención es subir las memorias a 2133, como se supone que se puede con esta placa. Y no se si esas memorias de 1600 serán un problema para eso. Se que otros compañeros han tenido problemas para subir las samsungs y las killshire. Quiza sería mejor comprar todo suelto en vez de en pack, aunque salga más caro, pero poder comprar 4 modulos de 1866? Tiro con los de 1600 e intento ponerlos a 2133? Tienen algún truco las samsungs que he enlazado?

Como veis, un mar de dudas. @matacalvos, el 2678v3 que tu has recibido pretendes ponerlo con las rams a 2133? Has trasteado algo de momento?
Gente, estoy teniendo un problema que sucede aleatoriamente, que lleva a que la imagen se congele en la pantalla de mi huanan al ir a abrir cualquier aplicación. La placa es una PLEX HD y la cpu un E5 2689, la gráfica una AMD 5700 XT. Me lo hace cuando le da la gana, pensaba que era el antivirus y lo desinstalé hará 1 mes pero hoy me lo ha vuelto a hacer sin antivirus, vaya que estoy con la mosca detrás de la oreja... Os ha pasado a alguno? sabéis a que puede deberse? Gracias por adelantado!

P.D: He cambiado como 4 veces de bios y no se soluciona, si alguien tiene la solución a este problema compartidla por favor
Esas gráficas están dando muchos problemas, además que requieren una fuente de alimentación de buena calidad y suficiente potencia.

Saludos.
@shamus solo tengo el procesador, estoy a la espera de la placa base. He tenido que cancelar a un vendedor y estoy pidiendo otra. Hasta abril y gracias si todo va bien.

De 63€ que la envía pagada, ahora la más barata está a 77€.

Las jingsha que he tenido son las únicas que me han dejado 2133 MHz en DDR3. Con e5 1650, e5 2689 y e5 2690.
El 2678v3 lo tengo de pisapapeles de momento en la mesa.

@yardoprop no sé qué fuente atx tienes, pero necesitas una de calidad, más las "cosillas" que tienen y te comenta @javier_español.

Necesitas una plus bronce de verdad y que te pueda dar 450-500w sostenidos de verdad. Mejor tener margen. En casa tienes 230v?

Yo tengo una "mala" Aerocool de 800w bronce con un ligero cool whine en un pc, y otra nox bronce 650w en el otro. Nada de condensadores japoneses, all chinesse. Pero no me han dado problemas con lo que estoy montando. Rx 470, 480 y gtx 970, gtx1660 y similares. Y van pasando los años.

Esa gráfica a fuego te puede pedir 220-230w.
Perdón estoy con móvil.
Buenas a todos.
Llevo ya unas semanas con este pack comprado en Aliexpress:
Kllisre X99
Xeon E5 2640 V3
2x8GB = 16GB 2400MHz DDR4 de memoria

Le puse un SSD de amazon de de 250Gb y una Nvidia Gt710 de 2gb

Le desbloquee los cores y va como un avión, pero de vez en cuando, sin hacer nada en concreto, se congela y tengo que reiniciar directamente con el botón.

¿Sabéis qué puede ser o que podría probar para evitarlo?
Gracias.


Edito: Invoco al oráculo @matacalvos
Hola , ¿que tal amigos de EOL ?.
Quisiera hacer una consulta . Hace cosa de un par de meses compre una placa base en Aliexpress , la Kllisre X79 y un procesador e5-2689 y 16gb de ram.
Como la ram y el procesador se demoraban mucho a causa del coronavirus decidí adquirir un procesador e5-2670 y la ram de 2x8gb ecc a traves de wallapop a un chico de mi ciudad.
Estaba muy contento pues todo iba perfecto. Sin embargo este sabado pasado el ordenador dejó de encender , la placa base emite unos pitidos que segun algunos foros he visto que corresponde con fallo en el procesador,( cinco pitidos cortos).
He desmontado y vuelto a montar el proce y nada , que no hay manera.
¿ Alguien me podria orientar de si hay alguna posibilidad de que no sea el procesador y sea la placa u otra cosa ?.¿ Podria la fuente no suministrar la debida energia al proce ?
La verdad es que me resulta extraño que el proce se muera así de repente.
Muchas gracias de antemano y perdon por el tocho.
Buenos días compis,

Tengo 32gb de ram DDR3 de escritorio que me gustaría poder aprovechar. He estado mirando a ver que equipo podría montar y la plataforma ideal creo que es la x79, había pensado usar el xeon E5-2650v2 y la placa base plexHD o una Huananzi, lo único que la plexHD no la encuentro ya a la venta, se llama ahora Atermirter?. Me recomendáis algún procesador y placa en concreto?. También he visto la plataforma x99 pero creo que la única placa que me puede valer es la Hunanzi x99 blanca que tiene tanto soporte DDR4 como DDR3 y un procesador x99 compatible con DDR3 como el E5-2678v3.

Como referencia deciros que actualmente tengo un ryzen 7 1700, no pretendo montar un equipo que supere a este procesador, pero me gustaría si fuese posible que tuviera una potencia similar. Muchas gracias.
glide93 escribió:Buenos días compis,

Tengo 32gb de ram DDR3 de escritorio que me gustaría poder aprovechar. He estado mirando a ver que equipo podría montar y la plataforma ideal creo que es la x79, había pensado usar el xeon E5-2650v2 y la placa base plexHD o una Huananzi, lo único que la plexHD no la encuentro ya a la venta, se llama ahora Atermirter?. Me recomendáis algún procesador y placa en concreto?. También he visto la plataforma x99 pero creo que la única placa que me puede valer es la Hunanzi x99 blanca que tiene tanto soporte DDR4 como DDR3 y un procesador x99 compatible con DDR3 como el E5-2678v3.

Como referencia deciros que actualmente tengo un ryzen 7 1700, no pretendo montar un equipo que supere a este procesador, pero me gustaría si fuese posible que tuviera una potencia similar. Muchas gracias.


Para una potencia "similar" te tienes que ir a un Xeon 2678 v3.

Y por que no vendes la ram DDR3 que todavía se sigue pagando bien? Entre ganar 60€ o gastarte 200€ creo que sales ganando.
apriliars3 escribió:
glide93 escribió:Buenos días compis,

Tengo 32gb de ram DDR3 de escritorio que me gustaría poder aprovechar. He estado mirando a ver que equipo podría montar y la plataforma ideal creo que es la x79, había pensado usar el xeon E5-2650v2 y la placa base plexHD o una Huananzi, lo único que la plexHD no la encuentro ya a la venta, se llama ahora Atermirter?. Me recomendáis algún procesador y placa en concreto?. También he visto la plataforma x99 pero creo que la única placa que me puede valer es la Hunanzi x99 blanca que tiene tanto soporte DDR4 como DDR3 y un procesador x99 compatible con DDR3 como el E5-2678v3.

Como referencia deciros que actualmente tengo un ryzen 7 1700, no pretendo montar un equipo que supere a este procesador, pero me gustaría si fuese posible que tuviera una potencia similar. Muchas gracias.


Para una potencia "similar" te tienes que ir a un Xeon 2678 v3.

Y por que no vendes la ram DDR3 que todavía se sigue pagando bien? Entre ganar 60€ o gastarte 200€ creo que sales ganando.


Es una opción, lo que pasa es que esos módulos son reciclados de otros equipos, y la idea es montarme un equipo secundario que me viene bien para ciertas tareas, una especie de servidor casero. Por eso quería tantear algo barato y que me funcione bien, también tengo una gtx 1060 6gb para probar el equipo en gaming, vamos que la idea es montar un equipo como puedes ver para trastear. Es un hobby raro que tengo :D
Matacalvos escribió:@shamus solo tengo el procesador, estoy a la espera de la placa base. He tenido que cancelar a un vendedor y estoy pidiendo otra. Hasta abril y gracias si todo va bien.

De 63€ que la envía pagada, ahora la más barata está a 77€.

Las jingsha que he tenido son las únicas que me han dejado 2133 MHz en DDR3. Con e5 1650, e5 2689 y e5 2690.
El 2678v3 lo tengo de pisapapeles de momento en la mesa.

@yardoprop no sé qué fuente atx tienes, pero necesitas una de calidad, más las "cosillas" que tienen y te comenta @javier_español.

Necesitas una plus bronce de verdad y que te pueda dar 450-500w sostenidos de verdad. Mejor tener margen. En casa tienes 230v?

Yo tengo una "mala" Aerocool de 800w bronce con un ligero cool whine en un pc, y otra nox bronce 650w en el otro. Nada de condensadores japoneses, all chinesse. Pero no me han dado problemas con lo que estoy montando. Rx 470, 480 y gtx 970, gtx1660 y similares. Y van pasando los años.

Esa gráfica a fuego te puede pedir 220-230w.
Perdón estoy con móvil.


La fuente pille una bronze de 800W y cuando me peta y se me queda congelada la imagen yo diría que el 100% de los casos ha sido en idle, vamos que la cpu estaba a un 1% y la grafica no tenía porque hacer ningún esfuerzo, esta ultima vez me ha petado al ir a abrir whatsapp, imaginaros... No se que puedo hacer... Una cosa que si he notado con esta última bios que llevo es que donde se conecta la fuente a la gráfica (los dos conectores de 8 pines cada uno) al lado de cada entrada se enciende una luz blanca que antes no se encendía, pero no se si es normal, cosa de las actualizaciones de los drivers adrenaline o nose...
@matacalvos Una pregunta compañero, he leido que has montado varios equipos chinos, según tu experiencia que placa recomiendas para plataforma x79? Me gustaría que tuviese quad-channel para aprovechar 32gb de ram de escritorio y una 1060 de 6gb que tengo muertas de risa. Gracias.
glide93 escribió:@matacalvos Una pregunta compañero, he leido que has montado varios equipos chinos, según tu experiencia que placa recomiendas para plataforma x79? Me gustaría que tuviese quad-channel para aprovechar 32gb de ram de escritorio y una 1060 de 6gb que tengo muertas de risa. Gracias.

plexhdt, bien empaquetada y sin aduanas hasta hoy.
Imagen


jingsha x79 semi-miniatx. bien embalada y sin aduanas, la única que de forma estable me ha dado ddr3 2133mhz siempre.
Imagen
Los problemas iniciales de memoria que tenía ya han sido solucionados.

Humildemente creo que son las placas chinas de mejor calidad precio. Llevo entre las dos ya siete equipos montados y las recomiendo frente a otras por precio-rendimiento y vendedores.


@yardoprod
Prevenir pantallazos azules:
Antes de instalar el controlador EFI (o en el caso de un cambio de configuración), el sistema puede comportarse de manera inestable, bloquearse o bloquearse en un pantallazo azul.

Para evitar esto, al BIOS en la ruta IntelRC Setup Configuración avanzada de administración de energía y configura el parámetro Tecnología de energía en Disable. Después de la instalación del controlador EFI y los controladores Vmware, prueba a mover este elemento a la posición Personalizada o Eficient energy.

En algunos casos, puede ser necesaria otra configuración para evitar pantallazos. En el mismo menú de configuración avanzada de administración de energía, encontramos el submenú Control state de la CPU C, y en él el parámetro de la CPU será C6.Lo colocamos en la posición Desactivar.

A ver si así solucionas tu problema.
Holas a todos hace rato no ponía nada por acá por que estaba sin grafica, vendi mi RX 480 y cambie a una GTX 1650 Super, asi que vuelvo a poner mas pruebas con el XEON E5-2690 (muy parecido al E5-2689) con el Resident Evil 3 DEMO como siempre para el que le sirva de referencia sobre que esperar de las build X79 Chinas



aquí un mini unboxing de la GTX 1650 Super y como quedo en la Build X79

Matacalvos escribió:
glide93 escribió:@matacalvos Una pregunta compañero, he leido que has montado varios equipos chinos, según tu experiencia que placa recomiendas para plataforma x79? Me gustaría que tuviese quad-channel para aprovechar 32gb de ram de escritorio y una 1060 de 6gb que tengo muertas de risa. Gracias.

plexhdt, bien empaquetada y sin aduanas hasta hoy.
Imagen


jingsha x79 semi-miniatx. bien embalada y sin aduanas, la única que de forma estable me ha dado ddr3 2133mhz siempre.
Imagen
Los problemas iniciales de memoria que tenía ya han sido solucionados.

Humildemente creo que son las placas chinas de mejor calidad precio. Llevo entre las dos ya siete equipos montados y las recomiendo frente a otras por precio-rendimiento y vendedores.


@yardoprod
Prevenir pantallazos azules:
Antes de instalar el controlador EFI (o en el caso de un cambio de configuración), el sistema puede comportarse de manera inestable, bloquearse o bloquearse en un pantallazo azul.

Para evitar esto, al BIOS en la ruta IntelRC Setup Configuración avanzada de administración de energía y configura el parámetro Tecnología de energía en Disable. Después de la instalación del controlador EFI y los controladores Vmware, prueba a mover este elemento a la posición Personalizada o Eficient energy.

En algunos casos, puede ser necesaria otra configuración para evitar pantallazos. En el mismo menú de configuración avanzada de administración de energía, encontramos el submenú Control state de la CPU C, y en él el parámetro de la CPU será C6.Lo colocamos en la posición Desactivar.

A ver si así solucionas tu problema.


La plexHD admite máximo 1600 DDR3,no?

Estoy pensando en montarme uno con:

- E5 2689
- PlexHD
- 32GB RAM (4 x 8 GB) NON ECC

Que gráfica le meterías para que no haga cuello, pero tampoco me cueste lo mismo que el resto del pc?

Ahora mismo tengo una GT710 (Que es una chusta pero para jugar al CS Go de vez en cuando me tira)

Gracias!
Hola a Todos! respondo a este post para pedirles consejos. No hace mucho descubrí el mercado de las placas 1356 y 2011 de Manufactura china y me pareció super interesante, actualmente tengo una laptop que se queda bastante corta en las tareas por cual la tengo, y estaba buscando que me podría salir mejor cuando leí sobre las placas, he visto algún vídeo en youtube pero igualmente no estoy seguro de qué hacer.

Por el precio había pensando en este combo, LINK,

Sin embargo no sé que tan bien me podría resultar, ¿alguien sabe si este modelo en especifico tiene alguno fallo?, si será facil encontrar un bios mod en caso de que lo necesite, o si sería mejor comprar todo por separado, también soy nuevo en esto de comprar en páginas chinas.
bellorinwill escribió:Hola a Todos! respondo a este post para pedirles consejos. No hace mucho descubrí el mercado de las placas 1356 y 2011 de Manufactura china y me pareció super interesante, actualmente tengo una laptop que se queda bastante corta en las tareas por cual la tengo, y estaba buscando que me podría salir mejor cuando leí sobre las placas, he visto algún vídeo en youtube pero igualmente no estoy seguro de qué hacer.

Por el precio había pensando en este combo, LINK,

Sin embargo no sé que tan bien me podría resultar, ¿alguien sabe si este modelo en especifico tiene alguno fallo?, si será facil encontrar un bios mod en caso de que lo necesite, o si sería mejor comprar todo por separado, también soy nuevo en esto de comprar en páginas chinas.


Por 135€ tienes esto

€ 135,57 57% dto. | X79 Turbo placa base LGA2011 ATX combos E5 2689 CPU 4 Uds x 4GB = 16GB DDR3 RAM radiador 1600Mhz PC3 12800R PCI-E NVME M.2 SSD
https://a.aliexpress.com/_BSOrGr

Sin mirar mucho, que lo mismo con cupones y pillando por separado sale mas barato.

Aunque soy más partidario ya de X99 al mismo precio, sin plantearse si necesitas más potencia o no.

€ 130,19 59% dto. | Atermiter X99 D4 Placa base con Xeon E5 2620 V3 LGA2011-3 CPU 2 uds X 8GB = 16GB 2400MHz DDR4 de memoria
https://a.aliexpress.com/_B1N7oX
apriliars3 escribió:
bellorinwill escribió:Hola a Todos! respondo a este post para pedirles consejos. No hace mucho descubrí el mercado de las placas 1356 y 2011 de Manufactura china y me pareció super interesante, actualmente tengo una laptop que se queda bastante corta en las tareas por cual la tengo, y estaba buscando que me podría salir mejor cuando leí sobre las placas, he visto algún vídeo en youtube pero igualmente no estoy seguro de qué hacer.

Por el precio había pensando en este combo, LINK,

Sin embargo no sé que tan bien me podría resultar, ¿alguien sabe si este modelo en especifico tiene alguno fallo?, si será facil encontrar un bios mod en caso de que lo necesite, o si sería mejor comprar todo por separado, también soy nuevo en esto de comprar en páginas chinas.


Por 135€ tienes esto

€ 135,57 57% dto. | X79 Turbo placa base LGA2011 ATX combos E5 2689 CPU 4 Uds x 4GB = 16GB DDR3 RAM radiador 1600Mhz PC3 12800R PCI-E NVME M.2 SSD
https://a.aliexpress.com/_BSOrGr

Sin mirar mucho, que lo mismo con cupones y pillando por separado sale mas barato.

Aunque soy más partidario ya de X99 al mismo precio, sin plantearse si necesitas más potencia o no.

€ 130,19 59% dto. | Atermiter X99 D4 Placa base con Xeon E5 2620 V3 LGA2011-3 CPU 2 uds X 8GB = 16GB 2400MHz DDR4 de memoria
https://a.aliexpress.com/_B1N7oX


Pues quizas no sea mala idea lo que comentas.

Quizas el x99 sea mejor opcion para no tener quecambiar de placa en un futuro. Los procesadores bajaran y se podra actualizar a un 2678v3 cuando bajen...¿Es esto posible?
Que ventaja hay en ello?
Gracias
JagerCrow escribió:Holas a todos hace rato no ponía nada por acá por que estaba sin grafica, vendi mi RX 480 y cambie a una GTX 1650 Super, asi que vuelvo a poner mas pruebas con el XEON E5-2690 (muy parecido al E5-2689) con el Resident Evil 3 DEMO como siempre para el que le sirva de referencia sobre que esperar de las build X79 Chinas



aquí un mini unboxing de la GTX 1650 Super y como quedo en la Build X79



Has notado diferencia entre el 2689 y el 2690? Cuál rinde más? Leí que el 2689 era un modelo personalizado y que daba un poco mejor resultado, pero me resulta un poco ilógico viendo la secuencia de numeración.

Y cómo has puesto las ram a 1866? Según la página de intel sólo admite hasta 1600 (o eso creía, igual que el 2689)... BIOS modificada o simplemente las subes desde BIOS y las admite?

Por otro lado, mañana es el aniversario de Aliexpress, habéis visto si ha vuelto todo a la normalidad con precios pre-crisis coronavirus? Porque ahora que estoy encerrado en casa sería pedirlo para tenerlo para después xD. Pero bueno, lo que me ahorro de no salir lo invierto en montar un PC. Vosotros qué opinaís? La idea era ir a por un 2689 con la única intención de jugar a 1080p. Veís quizá mejor ir a por la plataforma X99 y si eso en el futuro poder actualizar a procesadores más potentes en caso de necesidad?
9576 respuestas