Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

@Matacalvos
Gracias por el post recopilatorio. Una pregunta es mejor ir a por una juanan que a por una placa de alguna workstation vieja tipo hp z420 o Dell Precision t3610?
Lucas11 escribió:@Matacalvos
Gracias por el post recopilatorio. Una pregunta es mejor ir a por una juanan que a por una placa de alguna workstation vieja tipo hp z420 o Dell Precision t3610?


HP z420
Imagen

Dell T3610
Imagen

Son menos "domesticas" desde el punto de vista del tamaño y conectividad con una fuente y torre ATX normal. Tienen mas conexiones Sata, gráfica integrada y soportan mucha mas cantidad de memoria. Paradójicamente pueden ir peor en disipación pasiva.
Las huanan en dos años han pasado de ser unas perfectas desconocidas a una opción real de uso por baratas y calidad aceptable. Estamos hablando ya de 100€ y solo he visto un vídeo de un youtuber que certifica que se le murio la suya...

El overclock en estas me temo que es el mismo que en las Huanan, cási cero.
Si te vas a una placa workstation y estas MUY loco yo me miraría una doble socket. [uzi]
Gracias @Matacalvos.

Al final me he decidido por la Huanan Deluxe, un 2680 v2 y 16 GB. Lo acompañaré con una nVidia 1030. Espero darle buen uso como servidor doméstico y media center
@Matacalvos

Muchas gracias por tu recopilación, joder la verdad es que estoy muy tentado de hacer el cambio [babas]

Me surgen un par de dudas:
- valen más DDR3 "normales"? Como ya comenté, actualmente, tengo un 2500k y 16gb DDR3, ¿me valdrían estas memorias? Entiendo que si por tu recopilación pero prefiero confirmación
- por lo que veo en las placas, traen pocos puertos SATA (2 como mucho) en mi caso me harían falta 3, ¿Alguna placa recomendable con más puertos? De todos modos, imagino que habrá accesorios para ampliar el número

Joder es que si me puedo ahorrar la RAM la tentación se incrementa todavía más xD

Saludos!!
ercea escribió:@Matacalvos

Muchas gracias por tu recopilación, joder la verdad es que estoy muy tentado de hacer el cambio [babas]

Me surgen un par de dudas:
- valen más DDR3 "normales"? Como ya comenté, actualmente, tengo un 2500k y 16gb DDR3, ¿me valdrían estas memorias? Entiendo que si por tu recopilación pero prefiero confirmación
- por lo que veo en las placas, traen pocos puertos SATA (2 como mucho) en mi caso me harían falta 3, ¿Alguna placa recomendable con más puertos? De todos modos, imagino que habrá accesorios para ampliar el número

Joder es que si me puedo ahorrar la RAM la tentación se incrementa todavía más xD

Saludos!!


Creo que la Gaming (Deluxe) es la que mas sata3 lleva, aunque no se si todos y si funcionan bien porque al fin y al cabo lleva un chip de “servidor” con sus limitaciones.

La ram ddr3 te vale perfectamente, pero como es mas “barata” la de servidor pues se tira a ecc que es mas facil encontrar chollos aunque sean samsung y no unas Gskill, Corsair, Crucial,...

El 2500K va bastante bien en juegos, para que quieres el Xeon? Salvo que necesites nucleos a mansalva y no quieras Ryzen como yo por no ir perfecto con Hackintosh quizas no te merezca la pena el cambio.

Por cierto, estoy viendo comparaciones y videos en Youtube comparando con los famosos X5650 o superiores que suben a 4,5Ghz con placas con hasta 24Gb de ram y en juegos es casi la mejor opcion por precio, lo malo son las placas que es lo mas caro pero los Xeon estan tirados de precio.
@ercea, te valen las memorias. De hecho valen todas las memorias ddr3. Las placas llevan 4 sata2 y dos sata3, o 5 sata2 y 1 sata3.
Si ese i5 2500k lo tienes a 4 GHz vas parecido en potencia bruta para videojuegos... Otra cosa es en multihilo.
Gracias a ambos por las respuestas, como comentáis, la verdad que más que nada fue el impulso "consumista" que llevo en mi interior xD. Ya vi que para juegos son más o menos iguales (mi 2500K varía en función de la "caña" que le de y lo más que lo he visto ha sido a 4.2ghz), pero también uso el PC para temas de compilación (android mayormente) y pensé que en eso ganaría bastante... ahora bien, después del impulso "consumista" me he parado a recapacitar si merece la pena gastarme 200€ sólo para compilar más rápido y no lo creo xD.

A lo mejor, en un par de años, puede que mi cpu ya se vaya quedando corta en los juegos que saliesen (la verdad que el micro está aguantando bien el paso del tiempo). En caso de que pasase eso, entonces, me planteo el cambio y espero que por entonces este hilo siga vivo pero con nuevas versiones de Xeon más actuales :P

saludos!
paconan escribió:como van estos micros con el cemu actualizado?
me ha venido un extra de pasta y me lo estoy pensando...

lo que ocurre es que como irá en una rl custom tocha... no se si irme a por alguna asus

Al emulador me temo que le va a dar igual 8, 10 o 12 cores y es más dependiente del IPC, así que tú mejor opción creo que es un 6 núcleos a 4,0-4,2 GHz... Un e5 1650v1 o v2 según precios.
Una RL custom en una "JUANAN" sin control de vcore va a tener al micro a 30 grados en reposo y 40 como máximo a full. Vamos más frío el micro que la placa.
Con una Asus x79 sacarás más Mhz.
Imagen
Este es el e5 1650v2 3,9 Ghz de @SUPERKOMPANY para que te hagas una idea, aunque es cpu-queen, para juegos es más fiable fpu-vp8.
ya me ha llegado la placa y he montado todo, estoy ya instalando drivers.

Como se hace para que se active el turbo core, de momento lo maximo que se ha puesto es a 3,3 ghz, 2 nucleos pero ningun a 3.60, hay que tocar algo en la bios?
PERCHE escribió:ya me ha llegado la placa y he montado todo, estoy ya instalando drivers.

Como se hace para que se active el turbo core, de momento lo maximo que se ha puesto es a 3,3 ghz, 2 nucleos pero ningun a 3.60, hay que tocar algo en la bios?

Las memos que tienes las puedes forzar a 1600 ddr3 en vez de a 1333 como creo que las tienes ahora. En bios.
Los 3,1Ghz son con todos los cores activados. Si haces overclock con el setfsb todos los cores se pondrán a 3,28 ghz como máximo. No pases de 106 mhz de FSB.
Con los xeon e5 16xx de 6 núcleos y bios parcheadas se pueden poner los núcleos a la misma velocidad. En los bloqueados aún no he probado. En juegos al no usar todos los núcleos verás si pones el MSI afterburner que te suben los Mhz al usarse menos núcleos.
Teniendo una gtx 1060 y una resolución Full HD el micro desde luego no es el cuello de botella a la hora de jugar. [oki]
En aida64 deberías tener 44000 MB/s si pones a 1600 ddr3 las Memorias.
Y en cpu-queen deberías estar cerca del Ryzen 7 1800x.
No te obsesiones demasiado con los mhz máximos, ¡Tienes un 10 núcleos y 20 hilos en Ivy Bridge-E!
Un saludo y felicidades, que te han llegado las piezas con cuenta gotas y estarías con el ansia viva.
(P.Data, a este paso tendremos que hacer un club de amigos de la Huanan).
@PERCHE se pone solo cuando le das mucho trabajo, algo que chupe micro
@Matacalvos

Imagen

la verdad es que es una pasada el bicho este, lo que mas me ha sorprendido es que en idle he bajado 50 w el consumo del equipo comparado con el amd fx que tenia puesto y pasando el cinebench unos 100
Imagen

Estas se podrían subir de 1066 a 1333 o 1600???
@apriliars3 solo lo sabrás seguro si lo pones a 1333 en la bios. Imposible 1600. Si se inicia y pasa un test de estabilidad, bingo. Tienen pinta pero no te garantizo nada. [360º]

@perche menuda bestia, envidia completamente insana me corroe ahora mismo. Mira si puedes poner las memos a 1600.
A mi el core temp me da unos 34w en idle, siendo dos núcleos menos que el tuyo. Dices que has bajado 50w respecto al AMD Fx. ¿Cuanto te da a ti en reposo si no es molestia?
Te copio la captura mas grande porque es para enmarcar por el precio que cuesta la cpu.
Imagen

Me estáis pasando todos por encima... [carcajad]
@Matacalvos


Imagen Subido en subir imagenes

totalmente en idle 12 w, por windows unos 16, y el medidor de consumo donde tengo conectada la regleta, con la torre, monitor y el router 106w en idle, con el fx8300 rondaba los 160w.
He estado probando un poco el bf1 que era el mas cpu dependiente que tenia y ahora la grafica si que trabaja al 100%, tambien he probado el cemu con el zelda a 4k y mantiene los 30 fps estables.
Lo unico malo es el sonido integrado, al final terminare comprando una tarjeta de sonido dedicada y otra cosa que me he fijado es que a pesar de poner las especificaciones que solo tiene un sata 3 he probado los 2 ssd que tengo y ambos ambos me hacen las mismas velocidades que con la otra placa,
@Matacalvos, son 25€ por wallapop, si fueran 1333 me animaba a pillarselas pero buscare otra opcion mejor por si acaso me da la vena.

Lo del sata3 si que es un poco putada y que el sonido sea un poco malo, eso ya me esta tirando para atras, que tufillo a chino me ha dado

Lo malo es la ddr4 porque un Ryzen 6/12 no va mal tampoco, con una placa barata y 16Gb ddr4 a precio de ddr3 ecc seria mejor compra.

Y placas base en cuanto miras no chinas ya no merece tanto la pena, por mucho que los Xeon por unos 150€ tengas 10 nucleos potentes para unos cuantos años.

Seguir comentando....
Otro punto a favor no solo de este xeon, si no de todos los modelos independiente de su socket es su calidad de fabricación y ensamblaje. Un ejemplo:
El i7 7700k de 95w, 4 núcleos @4,5Ghz por la porquería de compuesto térmico que lleva se ponía a más de 80 grados sin overclock. Un K que Intel llegó a recomendar no overclockear.
Estos bichos sin embargo con menos IPC pero el doble o incluso más núcleos son más fríos solo por la calidad que tienen los micros orientados al uso empresarial.
Imagen
Aún así un micro de 115w en reposo con ese consumo es una maravilla. Más vida útil para estas placas...
Los xeons e5 26xx de seis núcleos a 95w deben de tener un consumo en reposo aún más ridículo.
@Apriliars3 yo tambien miraria una 1333 Mhz, ya que si vas a hacer quadchannel, por lo menos explotar al máximo las memos...
PERCHE escribió:@Matacalvos


Imagen Subido en subir imagenes

totalmente en idle 12 w, por windows unos 16, y el medidor de consumo donde tengo conectada la regleta, con la torre, monitor y el router 106w en idle, con el fx8300 rondaba los 160w.
He estado probando un poco el bf1 que era el mas cpu dependiente que tenia y ahora la grafica si que trabaja al 100%, tambien he probado el cemu con el zelda a 4k y mantiene los 30 fps estables.
Lo unico malo es el sonido integrado, al final terminare comprando una tarjeta de sonido dedicada y otra cosa que me he fijado es que a pesar de poner las especificaciones que solo tiene un sata 3 he probado los 2 ssd que tengo y ambos ambos me hacen las mismas velocidades que con la otra placa,


Que le pasa al audio integrado? Tú tienes la Huanan normal o la desuse? Aunque imagino que será el mismo.
Los Xeon son una maravilla, de eso no hay duda, son unos procesadores carisimos fabricados para durar años y años, van soldados y eso se nota, si los x299 los soldaran nadie se compraba un Xeon pero creo que con la baba de caracol lo que hace Intel, aparte del negocio detrás del delid para los overclockers, es controlar esto, que no puedas tener lo mejor a un buen precio para justificar la gama de servidores.

Yo también tengo 2 ssd y 1 hdd, ahora ando con socket 775 con sata 2 limitado a unos 280 mb/s de lectura y escritura por lo que es un poco putada que solo tenga 1 sata3 tanto la deLuxe como la normal. No se si sera limitación del chip C602 que monta, al igual que tener solo 4 bancos de memoria cuando lo normal son 6 bancos de memoria en X79.
Matacalvos escribió:
paconan escribió:como van estos micros con el cemu actualizado?
me ha venido un extra de pasta y me lo estoy pensando...

lo que ocurre es que como irá en una rl custom tocha... no se si irme a por alguna asus

Al emulador me temo que le va a dar igual 8, 10 o 12 cores y es más dependiente del IPC, así que tú mejor opción creo que es un 6 núcleos a 4,0-4,2 GHz... Un e5 1650v1 o v2 según precios.
Una RL custom en una "JUANAN" sin control de vcore va a tener al micro a 30 grados en reposo y 40 como máximo a full. Vamos más frío el micro que la placa.
Con una Asus x79 sacarás más Mhz.
Imagen
Este es el e5 1650v2 3,9 Ghz de @SUPERKOMPANY para que te hagas una idea, aunque es cpu-queen, para juegos es más fiable fpu-vp8.


ya se los hilos... con la última versión que lleva mejoras en el multicore aún tengo 2 hilos que se tocan los huevos en el fx @ 5

la rl lleva un radiador triple + otro doble sólo para cpu...
pues entonces miraré a ver si "un colegita del foro" se enrolla y me vende un kit xeon + placa guapa (ram ddr3 tengo se sobras) a buen precio XD
gracias mister
@Dartanyan

Funciona bien pero llevo años usando una soundblaster x-fi y la integrada de la huanan tiene mucho menos volumen y calidad de sonido.
La mia es la normal, la 2.49.
Habia leido que esta placa solo tenia un sata3 comparado con los 2 de la deluxe pero he pasado benchmark a los 2 ssd que tengo y me han dado puntuacion de sata3.

Imagen

Imagen
Imagen
@PERCHE Entonces la tuya no es la gaming o deLuxe? Para saber si tiene 2 sata3 o no, aunque yo veo bien esos valores con los ssd, mi 850 evo me da justo la mitad que eso con sata2.

Menuda bestialidad el 2860 v2, le has hecho algo de oc ya? Porque yo había visto en cinebench que andaba por los 1000 puntos, pero ya 1300 puntos es muy parecido a lo que dan los procesadores actuales mas caros de 150€.
Tenía entendido que la 2.49 reservaba un sata3 para el m.2. Entonces es casi igual a la 2.47 "fea".
Si vienes de una soundblaster xfi normal que el sonido de placa te suene bajo o a "lata".
Cómo pongas el set fsb a 106 en monocore se sube a 3,8 GHz. Al hacerlo yo sé suben las ddr3 a 1700 MHz.
Ya por vicio.
@apriliars3

no , la mia es la normal Imagen, esta todo por defecto.

@Matacalvos

lo malo es que las memorias que compre vienen sin disipador asi que no me fio mucho, aunque puedo probar con las normales que tengo ddr3 a 1600, lo que no he visto en las opciones de la placa es para subir el fsb no se si los chinos le han metido la bios modificada o trae la de stock.
Me he explicado mal, lo siento. Solo puedes subir el fsb a través de Windows. Con el programa setfsb.
Esas placas solo permiten overclock con procesadores serie 16xx. Los nuestros serie 26xx están bloqueados. Demasiado bueno para ser real.
@Matacalvos

Con el setfsb no? Sabes de algún tutorial?, he visto uno en completo ruso
Vaya tela con las specs. Parece que los chinos las cambien sobre la marcha [360º]
Hay alguna placa formato itx que soporte oc?
Por si os interesa:

Placa base HUANAN golden Deluxe X79 gaming motherboard intel LGA 2011

https://es.aliexpress.com/store/product ... Title=true

CPU Intel Xeon E5 1650 3.2GHz 6 Core 12Mb Cache Socket 2011

https://es.aliexpress.com/store/product ... Title=true
PERCHE escribió:@Matacalvos

Con el setfsb no? Sabes de algún tutorial?, he visto uno en completo ruso


Yo vi uno en YouTube que mediante codigos en setfsb le iba subiendo el fsb en cpuz.

Creo que estaba en la pagina en ruso de las placas que puse hace unos dias.

https://xeon-e5450.ru/socket-2011/huanan-x79/
PERCHE escribió:@Matacalvos

Con el setfsb no? Sabes de algún tutorial?, he visto uno en completo ruso


Como regla general, la aceleración del FSB está a 103 ~ 106MHz (lo que da una ganancia del 3-6%). Mas es posible que no arranque el sistema.
El overclocking se guarda después de apagar el pc. Yo al ajustar 106 de fsb se me bloquea el sistema pero apretando 5 segs el botón de encendido apago el pc. Esperando unos segundos enciendo el pc y arranca el post de la bios correctamente ya con 106 Mhz.
TABLA 1.
Imagen

TABLA2.
Imagen
El clock generator tiene que estar en PLL diagnosis, o no funcionará en las Huanan. La casilla ULTRA marcada.
1 Presionas GET FSB y pinchas debajo del valor 06, te dará 18.
2 Borras los valores y pones 01101 si quieres 106 mhz de overclock, por ejemplo. Este es mi máximo valor estable.
3 Presionas UPDATE.
4 Presionas APPLY.

Al segundo de hacer esto el pc se bloqueará si o si. No pasa nada. Apagas el pc manteniendo apretado el botón de la torre unos 5 segundos, esperas unos segundos mas y le das como si encendieras normalmente. Si se han hecho bien los paso ya has overclockeado el xeon.

Para deshacer este overclock por software apagas el pc y lo quitas de corriente unos 15 segs. volvera a sus valores iniciales. No hay que tocar nada en BIOS.

FUENTE: https://xeon-e5450.ru/soft/setfsb-2-2-1 ... -portable/

@Evil_sukoide
Huanan micro atx 82€
Imagen

Huanan clon Mini-atx 94€
Imagen

Eso es lo mas parecido a lo que preguntas. No he visto nada mas pequeño en socket 2011.
@Matacalvos @apriliars3

mucho jaleo para subir solo 6 mhz al fsb, lo que si he hecho ha sido probar con mis 16gb ddr3 a 1600 de corsair y van perfectos, han mejorado los test del aida de lectura y escritura y ha subido algo el resultado de la cpu en el benchmark del cpu y el passmark.
He probado tambien el forza horizon 3 y la demo forza 7 y van a 60 frames solidos cuando con el fx me daba unos tirones que flipas.
Pues a disfrutar. Tienes un gran equipo sin duda alguna.
@Matacalvos
Evil_sukoide escribió:Hay alguna placa formato itx que soporte oc?

he visto esta itx de casualidad , aunque viendo las vrm al aire y demas...
AL final me habeis enganchado y he pillado 2 Juanan deluxe con sus memorias y 2 micros, un 2680 v2 para mi pc principal y otra con una cpu mas modestita y barata para un nas que voy a montarme, ya que la memoria ecc viene de perlas para freenas.
Buenas llevo varios días leyéndoos, y llevo varios días pensando en actualizar mi pc principal un phenom x4 965 con una asus 7790 2gb

Creéis que notaría el cambio he estado haciendo números y saldría lo siguiente.

X79 deluxe 115.89€
Xeon 2680 v2 150.42€ otra opción el 1650 por 115€
4x4gb DDR3 51.92€
313.50€ o 282.81€

Como lo veis? El pc lo uso básicamente elite dangerous, 0ad.

Gracias por vuestra ayuda

Saludos
Hola los dos son buenos procesadores para cualquier tipo de tarea si bien el 1650 rinde algo mejor en juegos el 2680 v2 en multitarea Ahora es muy sencillo que uso le vas a dar Si es para gaming y con una gráfica de gama media o alta el 1650 Si es para gaming con gráfica media o baja el 2680@BiNiAli
@El Abuelo

Gracias por la respuesta ahora mismo no tenía pensado cambiar grafica la que tengo es esta https://www.asus.com/es/Graphics-Cards/HD7790DC2OC2GD5/ aunque en un futuro no descarto buscar alguna gráfica.

Que me recomendarías?
@BiNiAli
El salto que vas a pegar en rendimiento es brutal. Un e5 1650 a 4Ghz o un e5 2680v2 a 3,6Ghz tiran de gtx 1060 para arriba. Por debajo la GPU es el cuello de botella. A tu gráfica actual la exprimirias completamente.

Ambos son buenos procesadores. Tu decides, 6 núcleos muy rápidos para juegos y propósito general. O 10 núcleos algo más lentos para propósito general y juegos.
@Matacalvos pedido 1650 ya postearé impresiones cuando lo tenga gracias a todos!
@BiNiAli Mira las memorias por ebay que estan algo mas baratas
@BiNiAli

Lo vas a notar un monton, y mas viniendo de un phenom ii, yo venia de un fx8300 a 4,2, y el salto con el 2680 v2 ha sido gigante, ahora la 1060 es la que me hace el cuello de botella
Recordáis que una vez dije que tenía problemas porque las frecuencias del 1650 teniéndolo a 4-4.2 GHZ me bajaba las frecuencia a 3.8 cuando hacía algún test de render? resulta que era porque no tenía bien configurado el tema de energía.

Viendo las últimas bios para la 2.47 vi en una hoja de texto que trae los siguien parámetros que traía configurado:

Long duration power limit: 200
Short duration power limit: 240

Lo tenía en automático y la placa al pasar de ciertos parámetros denergía me cortaba, ha sido cambiarlos y se acabó el problema, ahora lo puedo tener a 4.2-4.4 haciendo renders sin problemas.
@Tadeo87 4,2 GHz ya me parece una muy buena marca.
4,4 GHz sin poder tocar voltaje es un micro pata negra.
Esos MHz de más son 10 frames más comparando con un e5 2670.
Te quedas así o vas a seguir cacharreando? XD
Pon una captura de Queen cpu a 4,4 GHz canalla. ratataaaa
EDITADO, las capturas del xeon tadeo87 @4,4 GHz.
Imagen
Imagen
Matacalvos escribió:@Tadeo87 4,2 GHz ya me parece una muy buena marca.
4,4 GHz sin poder tocar voltaje es un micro pata negra.
Esos MHz de más son 10 frames más comparando con un e5 2670.
Te quedas así o vas a seguir cacharreando? XD
Pon una captura de Queen cpu a 4,4 GHz canalla. ratataaaa


De momento mi límite está en 4.4, más de esos tengo problemas. Sí, de vez encuando seguiré probando a medida que vayan sacando bios nuevas y cuando tenga ratos libres como ahora.
Te paso dos capturas, como siempre en enlaces que no me dejan más.

http://es.tinypic.com/r/311m13s/9

http://es.tinypic.com/r/2gxnzvo/9
hablando de placas, vosotros habeis podido configurar el voltaje de la ram en la huanan?, le puse las de 1600 que segun el xmp deben ir a 1.65v y la placa directamente la ha configurado a unas latencias mayores y a 1,58v y no veo forma de cambiarlo
PERCHE escribió:hablando de placas, vosotros habeis podido configurar el voltaje de la ram en la huanan?, le puse las de 1600 que segun el xmp deben ir a 1.65v y la placa directamente la ha configurado a unas latencias mayores y a 1,58v y no veo forma de cambiarlo


En un principio no se puede, yo por lomenos no puedo.
Yo en mi caso tengo un X5460 a 4,1Ghz con la GTX 960 2Gb y no tengo “cuello de botella”, aunque es muy goloso tener un 10/20 nucleos por unos 330€...

Tengo la duda, merece la pena la Deluxe o no? Alguien ha podido probar las dos?
@Tadeo87 yo tambien quiero ponerlo a 4,4 pero me da miedo lo de la bios porque esta todo en ruso o chino y no se entiende una mierda ni con el traductor, podrias poner los pasos?

y para el zelda que opciones tienes puestas?
Tadeo87 escribió:Recordáis que una vez dije que tenía problemas porque las frecuencias del 1650 teniéndolo a 4-4.2 GHZ me bajaba las frecuencia a 3.8 cuando hacía algún test de render? resulta que era porque no tenía bien configurado el tema de energía.

Viendo las últimas bios para la 2.47 vi en una hoja de texto que trae los siguien parámetros que traía configurado:

Long duration power limit: 200
Short duration power limit: 240

Lo tenía en automático y la placa al pasar de ciertos parámetros denergía me cortaba, ha sido cambiarlos y se acabó el problema, ahora lo puedo tener a 4.2-4.4 haciendo renders sin problemas.


Cómo has hecho para cambiar los valores? En cuánto los has dejado? La mía ya está por aquí, a ver lo que tardo en recibirla...
9582 respuestas