Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

Bueno, pillado el E5 1650 v2 y la Huanan x79 Deluxe en el ali. Me falta la memoria, que tengo que ver como quedo con el que la vende y a probar, por cierto 16 o 32 gb? Por la diferencia de precio me parece que tiraré a por 32, pero no se si con 16 me quedaría corto en los 3-4 años que pienso aguantar la plataforma como principal...

Los que lo tenéis, qué tal va? Actualizo W10 a tope en cuanto me llegue, por Meltdown y Spectre?

Saludos y gracias!
@darikson, @lucas11.
En un principio el v2 sube más, pero estas placas no permiten subir voltajes así que la diferencia entre micros no es tan alta como en otras x79 "de marca". He visto foros de habla inglesa con el v2 a 4,7 Ghz y barbaridades mayores porque se podían poner los voltajes a 1,34v. Para juegos y multitarea un tiro.
Meltdown y spectre influye en todos los Intel. Aquí contra más Mhz menos se notará porque hablamos de cpus con 6, 8 e incluso 10 núcleos. Los xeon de 12 núcleos son demasiado bajos como para que nadie los compré para gaming.
En la RAM, ahora lo normal son 8 GB para uso diario y juegos. Ahí decides tú, pero 32 gigas en estos xeons ecc están más baratas que en ningún otra plataforma y de lejos. Aquí hemos comprado varios foreros 16 GB a 20-27€.
Un saludo.
Hola tengo h97 + i5 4590 + 8gb DDR3 me recomendais pasarme a esta plataforma comprando un combo para jugar? Si es asi que combo es el mejor para jugar? Me valdrían las demas piezas que tengo.. fuente corsai hx 520w + disco ssd + disipador noctua u12 se ? Gracias
Matacalvos escribió:@apriliars3, mi opinión personal, has de valorar si 400€ es mucho para lo que vas a usar ese pc.
Las ventajas de esos pack es que son muy cómodos, no has de buscar precios ni comparar, te llega todo a la vez y han sido probados.
El e5 2690 aunque no es muy conocido es una bestia, un 8 núcleos con overclock máximo de 4 GHz con las Huanan, (106x38). Si viene con 32 GB RAM no es mala compra.... Es una máquina.
Pero con paciencia y una caña puedes pillar casi lo mismo con mucha menos pasta. Me explicó:
Vendedores nacionales RAM 16 GB 20€.
Placa base Huanan Aliexpress 110-120€.
Xeon e5 1650v1 overclock 4,2 GHz 115€.

Total 255€. Si no hay sustos de aduanas.
Esta plataforma empieza a ser conocida, la de un xeon + RAM ecc de saldo +placa chinaka y están subiendo precios. Las placas bajan de precio, los micros suben.
Ahí entra el presupuesto y valoración de cada uno.
En mi humilde opinión por micro precio/rendimiento los mas interesantes son los e5 1650, e5 2690, e5 2680v2. Si estos dos últimos no estuviesen bloqueados sería el sueño gamer hecho realidad.
Un ejemplo, http://s.aliexpress.com/6ZzE7Vv2?fromSns=Copy to Clipboard
Falta la ddr3.
Un saludo y espero que te sirva de algo tanta chapa.
@perche esa es la definición de compra maestra.


Hombre 400€ es mucho, por eso preguntaba, que ando con un X5460 de 20€ a 4Ghz y queria algo superior y veia esos precios y me picaba la curiosidad que tenia para no pillar Ryzen antes.

Si son solo 250€ y las memorias estan baratas pues ya si me parece bien porque por ese precio pillo algo mejor sin gastarme 200€ en 16Gb ddr4 y encima mas nucleos que nunca vienen mal, y a aguantar lo que se pueda que ya llevo 10 años con los mismo aunque al ritmo que va todo si ko fuera por los 8Gb de ram que no encuentro para subirlos a buen precio seguiria seguramente otra temporada aunque fuera probando algo mejor si sale algo interesante.

Voy a mirar a ver que tal los Xeon y donde pillarlo a esos precios...
buenas noches a todos
llevo como unas dos horas leyendo el hilo completo jeje
el tema es el siguiente
ando buscando montarme un pc para jugar y un compañero del foro me ha pasado el enlace y me ha aconsejado montarme un xeon
partiendo de que tengo que comprar todos los componentes y no tengo nada para aprovechar es factible?
que procesador, placa, fuente y grafica me aconsejais sin tener que tocar mucho tema de overclock ya que no tengo muchos conocimientos
tenia pensado montarme un mini itx pero todo depende de precios

gracias
@Cristofer15
Yo estoy en las mismas. Si no lo he comprado es porque ahora no lo voy a aprovechar por falta de tiempo, pero tal y como esta el mundo de la informática me da miedo que en vez de bajar suban más. Mi idea es gastar unos 600 en todo. Huanan, xeon, ram, gtx 970, fuente, disipador y caja.
Cristofer15 escribió:buenas noches a todos
llevo como unas dos horas leyendo el hilo completo jeje
el tema es el siguiente
ando buscando montarme un pc para jugar y un compañero del foro me ha pasado el enlace y me ha aconsejado montarme un xeon
partiendo de que tengo que comprar todos los componentes y no tengo nada para aprovechar es factible?
que procesador, placa, fuente y grafica me aconsejais sin tener que tocar mucho tema de overclock ya que no tengo muchos conocimientos
tenia pensado montarme un mini itx pero todo depende de precios

gracias

Siento comentarte, que mini itx para esta plataforma (X79) no existe, o al menos no la vas a encontrar en el mercado..
Las "juanan" son micro-atx o atx a secas [boma]
Nori-P escribió:
Cristofer15 escribió:buenas noches a todos
llevo como unas dos horas leyendo el hilo completo jeje
el tema es el siguiente
ando buscando montarme un pc para jugar y un compañero del foro me ha pasado el enlace y me ha aconsejado montarme un xeon
partiendo de que tengo que comprar todos los componentes y no tengo nada para aprovechar es factible?
que procesador, placa, fuente y grafica me aconsejais sin tener que tocar mucho tema de overclock ya que no tengo muchos conocimientos
tenia pensado montarme un mini itx pero todo depende de precios

gracias

Siento comentarte, que mini itx para esta plataforma (X79) no existe, o al menos no la vas a encontrar en el mercado..
Las "juanan" son micro-atx o atx a secas [boma]


No pasa nada me conformo con mini atx
O atx es el menor de los problemas
Nuevas actualizacione de bios para distintos modelos. Ir probando y contáis xD

http://x79.apphb.com/mb/#biosDownload
me llegaron hoy las memorias del chico de wallapop, muy bien embaladas y protegidas. Un tio muy formal, si señor.

Lo que me parecen super raras las memorias de este tipo, son como muy estrechitas... esperemos que me valgan [sonrisa]





Imagen
asaltamontes escribió:me llegaron hoy las memorias del chico de wallapop, muy bien embaladas y protegidas. Un tio muy formal, si señor.

Lo que me parecen super raras las memorias de este tipo, son como muy estrechitas... esperemos que me valgan [sonrisa]





Imagen


son iguales a las mias a ver si me llega la placa que es lo que me falta.


@Tadeo87

no entiendo ni J de la web, he estado mirando para la mia la x79 2.49 y la ultima bios es de junio creo.
Como reproductor multimedia con Kodi y demás, que tal funcionan estos xeon? Cuál sería el modelo más recomendable? Mi idea es tenerlo como reproductor, descargas, NAS, etc. Nada de juegos.
Como véis 4x 8Gb de ddr3 por 60€? Quedaré con él esta semana para pillarlas...
@Dartanyan
Precisamente hace unos dias hice pruebas con kodi y un x5450 a 3gh.
Estuve probando videos a 4k desactivandole nucleos al xeon.
Con 2 cores, los videos no iban fluidos, a partir de activar el tercer core sin problemas.
Eso sin apoyo de la gpu
Los xeon de los que hablais en este hilo pues todavia mejor ;)
Te referias a esto??
@dinamita4922 gracias. La verdad es que no conozco los xeon y no sé si el que tú me comentas es mejor o peor que el 2670, por ejemplo. Gracias por citarlo y podré buscar información.
@Dartanyan
El mio peor. 4 nucleos a 3gh, nada que ver con los que hablais aqui ;)
PERCHE escribió:
asaltamontes escribió:me llegaron hoy las memorias del chico de wallapop, muy bien embaladas y protegidas. Un tio muy formal, si señor.

Lo que me parecen super raras las memorias de este tipo, son como muy estrechitas... esperemos que me valgan [sonrisa]





Imagen


son iguales a las mias a ver si me llega la placa que es lo que me falta.


@Tadeo87

no entiendo ni J de la web, he estado mirando para la mia la x79 2.49 y la ultima bios es de junio creo.


me quedo mas tranquilo si son como las tuyas. a si si no nos valen ya somos 2 jodidos para repartir la pena jajjajaja...
@Cristofer15 para jugar vete al xeon mas barato con mas mhz posible este es el xeon e5 1650 de seis nucleos, que se puede poner tranquilamente a 3,9 Ghz sin tocar bios ni cosas raras. En este mismo hilo lo han puesto a 4,2 totalmente estable. Esta por unos 105 € aprox. Los hay mas baratos de cuatro núcleos pero no merecen la pena si vas a jugar. Luego esta el e5 2670 de ocho núcleos por el mismo precio, pero como mucho sube a 3,5 Ghz, para juegos es inferior. A partir de aqui 140€ para algo superior tipo e5 2690(8 núcleos), e5 2680v2(10 núcleos).
xeon e5 1650v1 104€
Imagen

Placa mini-atx 80€ImagenNecesita disipadores en los mosfets para evitar "Calentones".
Las memorias lo que has leido por aqui, ddr3 ecc lo mas barato posible con compradores nacionales. 27€ 16 GB o unos 60€ 32 GB.
Fuente cuanquiera bronce 80% pfc activo de 600w para arriba, (50€ aprox), pero eso depende sobre todo lo tragona que sea la gráfica que montes. De GTX 970 para arriba para exprimir la plataforma. Yo tengo una de estas, y si vas al dinero el mercado de segunda mano es tu aliado. Menos gráfica no exprime la plataforma.
@tadeo87 gracias por el aviso.
@Dartanyan yo tenia antes un xeon x5460 a 4Ghz con 4 cores, ahora es mi segundo equipo. El e5 2670 a 3,1 Ghz ocho cores lo supera casi el doble según que aplicaciones.
Yo he cargado en modo ventana dos juegos, chrome y firefox a la vez con ni se cuantas pestañas y videos de youtube, winrar descomprimiendo una iso linux, photoshop y cad arrancados y haciendo el chorra... Y le daba igual. Piensa en el xeon e5 2670 como un i7 sandy bridge. En fuerza bruta monocore como un i7-3770K pero con cuatro núclos mas a la misma velocidad. En multicore como un seis núcleos i7-4930K a 3400 MHz mas o menos. Eso sin overclock. Y los hay mas potentes.

Si quieres ir a lo barato y tener una máquina mas que decente;
xeon de seis núcleos 2,5-3,0 Ghz por 56€...
Placa mini-atx 80€
Con 16 GB de RAM ecc son 163€. Casi imposible mas barato por ese rendimiento. Es que esto es lo que era hace nada un server de empresa de rango medio para una pyme.

@darikson 4x 8GB de ddr3 por 60€ no me parece caro.
Un saludo.
PERCHE escribió:
asaltamontes escribió:me llegaron hoy las memorias del chico de wallapop, muy bien embaladas y protegidas. Un tio muy formal, si señor.

Lo que me parecen super raras las memorias de este tipo, son como muy estrechitas... esperemos que me valgan [sonrisa]







son iguales a las mias a ver si me llega la placa que es lo que me falta.


@Tadeo87

no entiendo ni J de la web, he estado mirando para la mia la x79 2.49 y la ultima bios es de junio creo.


Uso el traductor de google y medio se entiende, al menos lo mínimo para saber qué hacer con nuestras placas XD

Como actualizar las bios hay vídeo en youtube de dondé aprendí (en ruso también xD) que lo explican, por si quieres verlo.

Yo tengo la 2.47 y me da a mí que ya no van a sacar más pero, pero tal como me van estas últimas tampoco creo que me haga falta más

Decir que yo tuve buena experiencia con la actualización no solo porque me permitio hacer más OC. sino que noté que el tema de temperaturas cambio a mejor.
@Matacalvos gracias. Por alrededor de 200 euros ya he visto que hay Huanan + xeon + RAM. Pero mi pregunta es, por se precio no es mejor un Ryzen 1200 + placa base normalita + RAM? Quizá no rinda igual, pero para uso multimedia no es casi lo mismo? Teniendo en cuenta además que sería algo nuevo con su garantía y demás. La verdad es que ignoro el rendimiento de Ryzen.

En casa estoy utilizando un C2D que ya tiene sus años como reproductor y un 4790k como equipo principal. Lo que me gusta del C2D (es un Mac mini) es que consume relativamente poco y es silencioso, con lo que no me importa dejarlo encendido haciendo "sus cosas". Lo único es que ya se va quedando corto para archivos de vídeo exigentes...
Dartanyan escribió:@Matacalvos gracias. Por alrededor de 200 euros ya he visto que hay Huanan + xeon + RAM. Pero mi pregunta es, por se precio no es mejor un Ryzen 1200 + placa base normalita + RAM? Quizá no rinda igual, pero para uso multimedia no es casi lo mismo? Teniendo en cuenta además que sería algo nuevo con su garantía y demás. La verdad es que ignoro el rendimiento de Ryzen.

En casa estoy utilizando un C2D que ya tiene sus años como reproductor y un 4790k como equipo principal. Lo que me gusta del C2D (es un Mac mini) es que consume relativamente poco y es silencioso, con lo que no me importa dejarlo encendido haciendo "sus cosas". Lo único es que ya se va quedando corto para archivos de vídeo exigentes...


Buenas,

El Ryzen más barato es el 3 1200 que sale por unos 80€, la placa más barata AM4 anda por los 75€, el problema son las memorias que para tener 16gb te vas a dejar mínimo 150€. Así que comprando lo más barato se te pone todo en 300€.
En Xeon E5 lo más barato para lo que tu lo vas a usar sería el E5-2620 (6c 12T) que lo encuentras desde los 20€ por ebay y similares, la placa entre 80 y 160€ y en cuanto a la memoria yo compre 32gb por 67€ puestas en casa. Además la memoria al ser en cuadruple canal es más rapida que la ddr4 (hasta ciertas velocidades, pero si quieres que sea barato un pc con ryzen seguro que compras memorias por debajo de 3000mhz).
En cuanto a rendimiento el Ryzen supera con mucho en monocore al Xeon, incluso usando 4 cores es superior, pero en multicore....gana de largo el Xeon. Date cuenta que el xeon tiene 12 hilos y el Ryzen 4, no te digo nada si en vez de un 2620 compras unh e5-2640 o e5-2660.
Otro tema es el consumo....un xeon e5 tiene un tdp minimo de 95w mientras que un C2D lo tiene por los 65w. Así que necesitarias un poco más de refrigeración (probablemente) pero ten en cuenta que los Xeon están preparados para funcionar 24h 7días a la semana durante toda su vida.

Un saludo
Pues yo la ram sigo viendola cara ddr3 ecc, no tanto como las ddr4 pero 16Gb por 20€ (27€ con envio) o 60€ (67€ con envio) los 32Gb ya no vende el Wallapop el chico, y cuestan casi el doble en otros lados.
@Pshyko gracias por la explicación. Veré qué hago al final.
@Matacalvos

Siento molestarte tanto, pero me asalta una duda de ultima hora, la deluxe acepta la ram ddr3 ecc reg como la normal, verdad? No lo especifica, o yo no lo veo, pero mañana he quedado y no querría errar el tiro...

Saludos y gracias!
@Darikson a las Huanan chinas les da igual si son ecc o no mientras sean todas del mismo tipo. Si te fijas todos los packs de venta de micro + placa + RAM siempre son ECC. Incluso las gaming Deluxe. Porque debido al exceso de stock sobrantes por servidores dados de baja las compraron en cantidades industriales. Igual que los chipset. Eso sí como máximo soporta 4x16 GB.

Pensándolo bien estamos reciclando y reutilizando, estos equipos son más respetuosos con el medio ambiente, y con nuestros bolsillos.
[toctoc]
Matacalvos escribió:@Darikson a las Huanan chinas les da igual si son ecc o no mientras sean todas del mismo tipo. Si te fijas todos los packs de venta de micro + placa + RAM siempre son ECC. Incluso las gaming Deluxe. Porque debido al exceso de stock sobrantes por servidores dados de baja las compraron en cantidades industriales. Igual que los chipset. Eso sí como máximo soporta 4x16 GB.

Pensándolo bien estamos reciclando y reutilizando, estos equipos son más respetuosos con el medio ambiente, y con nuestros bolsillos.
[toctoc]



y si usamos la ddr3 normal no registrada tambien iria en quad channel?, por que tengo 16 gb de ddr ecc a 1333 y 16gb no registrada a 1600.
Mientras no mezcles ecc y normal, no habrá problema ;)
Muy buenas, acabo de conocer este hilo y la verdad que estoy enganchado xD estoy leyendo poco a poco toda la información que aportáis y me parece un hilo muy interesante, enhorabuena a todos ;).

Lo que no me queda muy claro (todavía) es a qué podría equivaler más o menos vuestras configuraciones comparado con los procesadores de siempre (i5/i7 6xxx o Ryzen 1xxx).

Más que nada para ver si me merece la pena hacer el cambio a vuestras configs y actualizar mi actual PC o no notaría diferencias. En mi caso, tengo un i5 2500k 4.2ghz y 16Gbs de RAM DDR3 (a 1800 si no recuerdo mal) y la gráfica el año pasado se me fue la cabeza y me compré una 1070 xD.

El PC me va de lujo a la hora de jugar y demás, pero siempre me han dicho que ya la cpu me está haciendo cuello de botella. ¿Pensáis que voy a notar diferencia si me cambio ala juanan o no voy a notar mucha diferencia comparando con mi config actual?

saludos!
ercea escribió:Muy buenas, acabo de conocer este hilo y la verdad que estoy enganchado xD estoy leyendo poco a poco toda la información que aportáis y me parece un hilo muy interesante, enhorabuena a todos ;).

Lo que no me queda muy claro (todavía) es a qué podría equivaler más o menos vuestras configuraciones comparado con los procesadores de siempre (i5/i7 6xxx o Ryzen 1xxx).

Más que nada para ver si me merece la pena hacer el cambio a vuestras configs y actualizar mi actual PC o no notaría diferencias. En mi caso, tengo un i5 2500k 4.2ghz y 16Gbs de RAM DDR3 (a 1800 si no recuerdo mal) y la gráfica el año pasado se me fue la cabeza y me compré una 1070 xD.

El PC me va de lujo a la hora de jugar y demás, pero siempre me han dicho que ya la cpu me está haciendo cuello de botella. ¿Pensáis que voy a notar diferencia si me cambio ala juanan o no voy a notar mucha diferencia comparando con mi config actual?

saludos!

Estos xeon son Sandy e Ivy Bridge dependiendo de si son v1 o v2 así que en cuanto a ipc no habrá diferencia. Si habrá diferencia en cuanto al número de nucleos, memoria cache y cantidad máxima de memoria que soportan.
Un e5-1650v2 tiene 6 cores y 12 hilos, está desbloqueado así que sin problema lo pondrás a la misma velocidad que tu 2500k pero teniendo 12hilos en lugar de 4 y con un poco más de ipc.
Si te merece la pena o no gastar 220€ en esto....es decisión tuya jejejejeje.

Un saludo
Estoy mirando por aliexpress un e5 2670 que por 100€ lo sacas, la placa igual, 100€, el problema son las menorias que son caras, alguno decía por aqui por 30€ y 60€, pero no encuentro ese precio, donde podría mirar?
Un saludo!
Los xeon son eternos pero hasta que punto son fiables estas placas chinas?
djraxo escribió:Estoy mirando por aliexpress un e5 2670 que por 100€ lo sacas, la placa igual, 100€, el problema son las menorias que son caras, alguno decía por aqui por 30€ y 60€, pero no encuentro ese precio, donde podría mirar?
Un saludo!

wallapop

nomeacuerdodemipass escribió:Los xeon son eternos pero hasta que punto son fiables estas placas chinas?


hasta que revienten, como todo, pero no deberia, el creador del hilo tiene varias placas con 1 año todo el dia encendido y va bien, yo llevo 3 siglos esperando mi micro, maldito el dia en que lo pedi a la otra tienda por ahorrarme 5€, la placa la tengo desde hace 2 semanas muerta de risa, la puse la ram y ya, pero no me viene con el papel de la garantia, el resto viene todo igual
A que tienda estáis pediendo los micros y las placas?
@djraxo https://es.aliexpress.com/store/1246829
la placa vale 116, a mi me costo 122, y el micro que yo he pedido ya no lo venden en esa tienda, en el resto si y ha subido mucho, esta por 133€ y a mi me costo 117
De lujo, voy a echarle un ojo, estaba decidiendo entre el e5 2670 o el e5 2680v2, el las benchmark dan el 2070 casi el doble de mejor en case todo, es real?
@djraxo Ahora mismo hay un e5 2670 en ebay por 70€, de hecho es mejor mirar la cpu en ebay por norma general.

Un saludo
@djraxo, esos precios eran a traves de dos vendedores nacionales por Wallapop, o han vendido el stock debido a la demanda por estas placas o directamente han subido el precio. Los 4 Gigas a 5€ ya es difícil pillar. Ahora es normal verlos a 15€ los 4 GB o 25/30€ los 8 GB.
memorias baratas eec por aliexpress.

Huanan x79 v.29 por 100€.
xeon e5 1650, 6 núcleos, de 3,5 Ghz a 4,2 Ghz por overclock por 103€.
Xeon e5 2670, 8 núcleos hasta 3,3 Ghz por 103€.
@Pshyko tiene razón, se puede pescar por ebay cosas interesantes...
Un saludo.
djraxo escribió:Estoy mirando por aliexpress un e5 2670 que por 100€ lo sacas, la placa igual, 100€, el problema son las menorias que son caras, alguno decía por aqui por 30€ y 60€, pero no encuentro ese precio, donde podría mirar?
Un saludo!


Yo directamente voy a esperar a que baje la ram.

2x8Gb a 50€ en eBay, no es un chollo pero es lo que hay. 250€ por placa base, peocesador y ram.
Lo más barato en cuanto a memoria esto, 4x4 gb 58 $, que visto lo visto esta muy bien.

https://www.aliexpress.com/item/3284118 ... 87580.html
Pshyko escribió:Estos xeon son Sandy e Ivy Bridge dependiendo de si son v1 o v2 así que en cuanto a ipc no habrá diferencia. Si habrá diferencia en cuanto al número de nucleos, memoria cache y cantidad máxima de memoria que soportan.
Un e5-1650v2 tiene 6 cores y 12 hilos, está desbloqueado así que sin problema lo pondrás a la misma velocidad que tu 2500k pero teniendo 12hilos en lugar de 4 y con un poco más de ipc.
Si te merece la pena o no gastar 220€ en esto....es decisión tuya jejejejeje.

Un saludo




Gracias máquinas, todo aclarado :), más o menos para gaming puede que no note mucha diferencia (aunque los vídeos mostrados por PERCHE parece que algo mejoraría sobretodo en juegos cpu dependientes), por otro lado, quizás para temas de compilación puede que sí lo note, pero bueno, de momento me quedo como estoy pero seguiré de cerca el hilo para cuando ya sí o sí me toque renovar, plantearme el cambio ;), la verdad que tiene buena pinta vuestras configuraciones :)

saludos y gracias de nuevo!
Aquí os dejos unas fotos de de la placa Huanan x79 deluxe, cuando la estaba montando:

Imagen

Aquí con las luces que os comente, en el lateral izquierdo, y los dígitos en color rojo (no se exacto para que sirven):

Imagen
@krusef joer! la Deluxe lleva leds rgb???? Los digitos en principio son para mostrar codigos POST.

Y yo aquí esperando aún mi huanan...y ni rastro.
lo unico que me jode de las huanan es que no lleven un puerto pci normal, me quita la posibilidad de instalar la creative x-fi que tenia [enfa]
PERCHE escribió:lo unico que me jode de las huanan es que no lleven un puerto pci normal, me quita la posibilidad de instalar la creative x-fi que tenia [enfa]


Tienes adaptadores Pcie a Pci, igual es un poco follón dentro de la caja porque quedan levantados, en horizontal o en una plaquita unida por cable al pcie...
@krusef, ¡Capturas del aida64 en lectura de memoria y cpu queen ya! [oki]
PERCHE escribió:lo unico que me jode de las huanan es que no lleven un puerto pci normal, me quita la posibilidad de instalar la creative x-fi que tenia [enfa]

Clon Huanan a 99€.
Imagen
La pega es que es aconsejable ponerle disipadores a los mosfets.
Los rusos tienen tambien la bios modificada para mas de 40x en overclock en este modelo.
Un saludo.
EDITADO:
Clon Huanan 80€ puesta en casa.
Imagen
Empiezan a estar baratas de verdad. Esta con un micro de que valga parecido y unas RAM de saldo y tienes ya algo muy majo por muy poca pasta. De momento he visto tres vendedores y unas 80 ventas de este modelo.
@SUPERKOMPANY
Por lo que veo en tu firma y en las imagenes subidas está todo prefectamente. Solo te queda desde bios poner el multiplicador a x39 y a disfrutar de ese 1650v2. Me imagino que con la rl enermax estarás en reposo en 35 grados...
@Matacalvos voy a probar lo del multiplicador, solo tocando eso ya sube a 3.9 estable?

estoy comprimiendo un video como hacia hace 10 años y no veas, antes tardaba 4 horas y ahora en 7 minutos ya esta hecho, vivan los cores y los hilos.

yo tengo el noctua nhd 15s, pero si, con firefox, chrome y varias cosas abiertas la cpu esta al 1% y las temperaturas entre 19 y 25, muchas veces bajan a 15-17 grados.

Ahora mismo estoy comprimiendo el video y estan sobre 40-44 grados, mirado con el real temp.

una duda que tengo es que al hacer esos tests que pedias, se hacen en 1 segundo, tan poco tarda? y me he fijado que si los vuelvo a hacer el resultado sube o baja segun quiera, los hice con todo cerrado y variaba entre 2000 arriba y abajo.

tambien que cuando se usa la cpu a tope tendria que activarse el turbo y ponerse a 3.9 no? lo digo porque esta al 100% comprimiendo y no sube de 3.57 ghz
@SUPERKOMPANY Voy por partes:
Los test siempre varían ligeramente ya que no solo realizas el test, puedes tener abiertas una veintena de aplicaciones a la vez.
40º/45º comprimiendo vídeo es una temperatura muy buena, las temperaturas por debajo de 30 grados no son reales porque las placas y cpu,s nunca van a estar mas frías que la temperatura ambiente. El clásico error de lectura de temp en chipset huanan seguirá ahi ¿No? (99-110 grados de chipset).
La bios esta en auto, y tu cpu ahora mismo está al mínimo de lo que puede estar. En la configuración de la bios ve a la zona cpu, busca max performance y pon el multiplicador a x39, que la huanan de luxe creo que tambien necesita parchear bios para subir a mas de x40. En windows tambien en opciones de energía pon máximo rendimiento.

Ese micro es estable con el voltaje de stock a 4,1-4,2 Ghz mínimo. Y a la placa no le haces overclock, solo al micro.
Con placas buenas con control de voltaje en hilos de habla inglesa los han subido a 4,5- 4,6 Ghz. Pero valen tres veces mas...
Tienes una buena máquina, solo te queda afinarla un pelín. Si tienes la caja bien ventilada para que la placa base no se caliente, y la de luxe está bien construida, tienes equipo para funcionar muy bien en años. Yo llevo 6 meses de huanan a 24/7 y para mi ya ha pasado la prueba de confiabilidad.
Me alegra mucho que estés satisfecho.
9582 respuestas