Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

Buenas, Para juegos creís que merece la pena meterle 32gb de ram o con 16 sobrará? Lo digo porque lo que miro de 8gb andan sobre los 40€ que por 4 es ya un dinero...
@Matacalvos te dejo fotos de como es mi bios tal cual viene de fabrica, no he instalado ninguna actualizacion.

Imagen Subido en subir imagenes

el core ratio puedo ponerle el valor que quiera, por defecto esta a 0.

Imagen Subido en subir imagenes

Imagen Subido en subir imagenes

aqui si elijo custom me salen estas opciones por defecto:

Imagen Subido en subir imagenes

lo que esta en azul puedo cambiarlo, lo de negro no.

Que deberia tocar? o tengo que actualizar la bios (link que sea fiable)?

Lucas11 escribió:Buenas, Para juegos creís que merece la pena meterle 32gb de ram o con 16 sobrará? Lo digo porque lo que miro de 8gb andan sobre los 40€ que por 4 es ya un dinero...


el final fantasy xv de pc tiene unos mega graficos y pide 8 minimo y 16 recomendado, asique de aqui a que pidan 16 recomendado aun queda
@superkompany:
Imagen

Debajo de base frecuency:
1-Core ratio limit 0
2-Core ratio limit 0
3-Core ratio limit 0
4-Core ratio limit 0
5-Core ratio limit 0
6-Core ratio limit 0
sin duda alguna el 0 puedes poner 39 para 3,9 Ghz. Quizá necesites parchear la bios para ponerla a 41-42. Aunque ya a 3,9 Ghz tienes un buen micro si te da rollo actualizar bios. Prueba a ver si puedes poner 40 o mas.
Vídeo bios huanan de luxe a x42
Lucas11 escribió:Buenas, Para juegos creís que merece la pena meterle 32gb de ram o con 16 sobrará? Lo digo porque lo que miro de 8gb andan sobre los 40€ que por 4 es ya un dinero...


Con 16Gb son suficientes, ahora la ram nunca sobra, cuanta mas mejor, al final la acabas usando pero con los precios que tiene yo no gastaria tanto, ya bajaran y le metes 32Gb o 64Gb.
@apriliars3 gracias y pillaríais 4gb x4 o 8gb x 2? O da igual?
Mejor 4x4 porque esta plataforma es quad channel, vamos que de 4 en 4, en vez de las normales que van de dos en dos :D
@Matacalvos acabo de probarlo y nada, 39 a todos y no ha cambiado nada, sigo en 3,5.

Imagen Subido en subir imagenes

los he puesto a 41 y al llegar a windows pantallazo azul.

Imagen Subido en subir imagenes
Estas servirian?

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 2784434464

Hay mucha diferencia entre 1333 y 1600 o eso no importa
apriliars3 escribió:Estas servirian?

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 2784434464

Hay mucha diferencia entre 1333 y 1600 o eso no importa

Sirven TODAS las memorias en la Huanan. No hay demasiada diferencia entre 1333 y 1600 en quadchannel. De hecho mis ddr3 ecc 1333 están estables a 1700 Mhz.
@ikrush, visto los precios ahora mismo me parece un buen precio.
@superkompany, esta el micro en la captura en reposo con multiplicador en x12, pon el test de estrés de aida64 con el cpu y verás que te sube el multiplicador. ¿El cpu queen te da lo mismo? Tal como estás ese en turbo se pone a 3,9 Ghz.
Imagen
Yo diría que estar en cinebench al nivel de un I7-3930k por ese precio es una compra maestra. ¿Sabes que ese i7 cuesta 460 € no?
Por lo que veo los v3 de estos procesador aun están carisimos (tampoco se si son compatibles con estas placas) de hacer el cambio son los que pillaría ya que sino me equivoco son los que tiene compatibilidad avx2 ¿no?

Saludos
@Matacalvos ha sido compra maestrisima, en aliexpress te he mencionado en el comentario pero acabo de verlo y no sale ningun comentario mio.

acabo de hacerle el test de strees a la cpu y si se me pone a 3,9, pero creia que tendria 3,9 todo el rato, no solo en turbo.

Imagen

en cpu queen: Imagen

faltaria cambiarme la grafica y tener un ssd y ya jaja
Raugo escribió:Por lo que veo los v3 de estos procesador aun están carisimos (tampoco se si son compatibles con estas placas) de hacer el cambio son los que pillaría ya que sino me equivoco son los que tiene compatibilidad avx2 ¿no?

Saludos

Exacto, para tener compatibilidad avx2 tienes que irte a la familia Intel Haswell, los v3 y v4 de xeon van en la plataforma siguiente la 2011-3 con chipset x99. Estas Placas chinas son completamente incompatibles.
@superkompany que lo disfrutes muchos años.
@Matacalvos Era lo que imaginaba y es que aunque me encante cacharrear teniendo un x5650 no veo mejora suficiente en un v1 o v2 para cambiar.

Saludos
He visto que la X79 “normal” lleva M.2. y la X79 delux o “gaming” no lleva, se puede instalar en las 2 cualquier ssd M.2. NVme?
apriliars3 escribió:He visto que la X79 “normal” lleva M.2. y la X79 delux o “gaming” no lleva, se puede instalar en las 2 cualquier ssd M.2. NVme?

Buff, la 2,47 no reconoce bastantes M.2, y no veo mucha información "rusa" respecto a la 2,49 en ese sentido.
En ese sentido prefiero ser muy escéptico, y dudo mucho que estás placas aprovechen el potencial de un disco así más que un SATA 2 aunque lo reconozcan.
Supongo que para NVme es mejor siempre tirar con una tarjeta pciex como esta

Mira lo que he encontrado en AliExpress
https://www.aliexpress.com/item/3276748 ... 83369.html

Como dices, solo veo informacion “rusa” y es algo complicado entenderlo aun con traductor.

Seguire mirando porque a mi me interesa para montarme un Mac Pro con macOS mas barato, y parece que eso se puede por lo que veo en YouTube.
apriliars3 escribió:Supongo que para NVme es mejor siempre tirar con una tarjeta pciex como esta

Mira lo que he encontrado en AliExpress
https://www.aliexpress.com/item/3276748 ... 83369.html

Como dices, solo veo informacion “rusa” y es algo complicado entenderlo aun con traductor.

Seguire mirando porque a mi me interesa para montarme un Mac Pro con macOS mas barato, y parece que eso se puede por lo que veo en YouTube.



yo me e pillado una de esas para abarbechar las pciex8 que trae mi placa ademas de esta para usar una tarjeta wifi-bluetooth de un convertible que se me fastidio.

https://es.aliexpress.com/item/PCI-e-PC ... 262.nvJbz4

a ver si no tengo problemas de compatibilidad... ya os contare :)
de donde sacais los drivers para todas estas placas?
@Matacalvos Tengo ya visto mas o menos en eBay que salen los 4x4Gb ddr3 ecc 1333 por unos 40€, luego la placa base X79 (aca c602 de server) entre los 100€-120€ dependiendo que sea la 2.49 o la gaming (premium), pero tengo dudas en el xeon que es lo mas caro que sale.

Cual es el mejor Xeon?

Hay muchossss y diferentes precios, pero el E5 1650V2 esta por los 150€-160€ ya, me imagino que por el tema del overclock para juegos incluso suba mas por la fiebre “rusa”, luego el E5 2670V2 o el E5 2680V2 sale por unos 150€ tambien, quizas el E5 2660 V2 por algo menos unos 115€.

Y mas así seria irse a los V1 como el E5 2670 C2 o el E5 1650 por unos 100€.

Cual seria recomendable de todos para que tampoco sea muy caro todo y tenga un rendimiento parecido a Ryzen 1600 o un 5820K?

Es que cada vez que veo el precio de 16Gb ddr4 me da algo y si veo alguna oferta me lanzo a algun Xeon 2011 porque por menos de 300€ tendria algo superior al Xeon X5460.
apriliars3 escribió:@Matacalvos Tengo ya visto mas o menos en eBay que salen los 4x4Gb ddr3 ecc 1333 por unos 40€, luego la placa base X79 (aca c602 de server) entre los 100€-120€ dependiendo que sea la 2.49 o la gaming (premium), pero tengo dudas en el xeon que es lo mas caro que sale.

Cual es el mejor Xeon?

Hay muchossss y diferentes precios, pero el E5 1650V2 esta por los 150€-160€ ya, me imagino que por el tema del overclock para juegos incluso suba mas por la fiebre “rusa”, luego el E5 2670V2 o el E5 2680V2 sale por unos 150€ tambien, quizas el E5 2660 V2 por algo menos unos 115€.

Y mas así seria irse a los V1 como el E5 2670 C2 o el E5 1650 por unos 100€.

Cual seria recomendable de todos para que tampoco sea muy caro todo y tenga un rendimiento parecido a Ryzen 1600 o un 5820K?

Es que cada vez que veo el precio de 16Gb ddr4 me da algo y si veo alguna oferta me lanzo a algun Xeon 2011 porque por menos de 300€ tendria algo superior al Xeon X5460.


Por relación potencia/precio ahora mismo me gustan dos. El e5 1650v1, por 100-115€. En estas placas sin poder meter voltaje y si pasas de bios mod se ponen a 3,9 Ghz y es seis núcleos. Como mucho a 4,2 Ghz el v2 es mas frio gasta menos y subiria mas pero es mas caro.
Excelente opción si vas a jugar y usas una gtx 1070 o superior.
El otro es el e5 1680v2 ese esta a 140-150€ ahora mismo. Es una bestia de 10 núcleos que llega hasta 3,6 Ghz. Un pelin mas si subes su FSB a 105 mhz. Como mucho a 3,7 Ghz. No se me ocurren muchos programas que pongan en apuros a esta bestia.

Aquí el cpu-z de un ruso del e5 2680v2.
Imagen

El e5 2660v2 y el e5 2670 v1 son casi la misma máquina pero con menos consumo el primero. Yo tengo el e5 2670v1 porque lo pille a mitad de precio. Es un 8 núcleos a 3,3Ghz de máximo. 3,5 Ghz monocore con overclock y puede con la gtx970 sin problemas. El e5 1650 de seis núcleos y los demás son superiores para juegos.

@alphina, suelen venir las placas con un cd, pero el chipset intel x79 y el realtek son detectados automáticamente por los windows de 64 bits, por todos los linux, e incluso por los hackintosh.
Ya me ha llegado el Xeon y la ram de wallapop. Con unas ganas enormes de que me llegue la placa. La bios mod para la deluxe, de dónde la puedo sacar? Estaría bien hacer un poco de recopilatorio de todo lo dicho en el hilo.
Darikson escribió:Ya me ha llegado el Xeon y la ram de wallapop. Con unas ganas enormes de que me llegue la placa. La bios mod para la deluxe, de dónde la puedo sacar? Estaría bien hacer un poco de recopilatorio de todo lo docho en el hilo.

Video huanan de luxe bios y enlaces de descarga
Cuando tengas todo estaría muy bien que postearas resultados de rendimiento.
Y tienes razón en breve pongo un post mini resumen de todo.
Que opináis del 2650v2 frente al 2670v1?
@alphina

yo creo que son indenticos salvo que el 2650 v2 tiene 100 mhz mas de turboclock y consume menos
yo ya he pedido la juanan pero la verde, un 2670 y 16gb de ram al de wallapop, sabeis si un disipador xigmatek 1284 con anclaje 1366 serviria? donde puedo conseguir anclajes para el 2011?
@alphina

la placa viene con un adaptador pero no se que socket soportara, yo tambien pedi la misma que tu.

Imagen
Navegando he encontrado esta página con info de las x79 chinas: http://x79.apphb.com/mb/#biosDownload
a ver si cuando pongais windows teneis el mismo problema que yo al iniciar windows, sale el logo y se queda ahi para siempre y el led de la torre encendido sin pararse, tengo que darle al boton de reiniciar.

Se reinicia y sale el logo de windows y abajo los puntitos dando vueltas y luego se pone la pantalla gris y pone espere... como cuando se actualia algo y despues de un rato ya sale windows, es el unico problema que tengo.

@Matacalvos en esta foto Imagen

he cambiado lo de short duration a 250 y los cores a 40, no se si lo de 250 era ahi.
Buenas compañeros, otra duda sobre el procesador xeon e5 1650 ¿v2 y c2 son lo mismo?
@Lucas11

creo que no, el v2 es mas nuevo, consume menos y esta fabricado en menos mm
Lucas11 escribió:Buenas compañeros, otra duda sobre el procesador xeon e5 1650 ¿v2 y c2 son lo mismo?


* Socket 2011
El "Xeon e5 1650" es un Sandy Bridge-EP de 32nm revisión C1 y C2
El "Xeon e5 1650 v2" es un Ivy Bridge-EP de 22nm revisión S1
* Socket 2011-3
El "Xeon e5 1650 v3" es un Haswell-EP de 22nm revisión R2
El "Xeon e5 1650 v4" es un Broadwell-EP de 14nm revisión R0
SUPERKOMPANY escribió:
he cambiado lo de short duration a 250 y los cores a 40, no se si lo de 250 era ahi.


Yo tengo el 1650V1 y para poder pasar de 39 y conseguir estabilidad tuve que actualizar las bios.
@apriliars3 si, esas dos páginas y la que linka @Darikson son casi la principal fuente de información sobre las Huanan, sin contar con los vídeos.
@Alphina, no tendrás ningún problema.

@SUPERKOMPANY si era ahí. ¿Qué hardware tienes pinchado en la placa? Yo si tenía una tarjeta pcx-1 de usb3, ralentizaba el arranque bastante, e incluso en ocasiones no apagaba el pc y me lo reiniciaba. Por no mencionar que la última actualización windows 10 versión 1709 me está dando guerra en varios equipos, con reinicios obligados y fallos de instalación incluidos. Algunos rusos han comentado fallos con algunas clones y tarjetas AMD.

Las placas 2011 como estas solo soportan Sandy Bridge e Ivy Bridge.
https://en.wikipedia.org/wiki/Intel_X79
Habéis comentado que no se lee correctamente la temperatura de la CPU. Esto afecta a la velocidad de los ventiladores y no funcionan bien?
@Tadeo87 yo lo tengo a 40 sin tocar bios y va bien, aunque no me he puesto a comorimir ni nada para darle caña. @Matacalvos solo tengo mi grafica hd radeon 6750.

Antes de tener la huanan y el xeon actualice para lo del spectre y si que note un bajon gordo de rendimiento, ayer salio la noticia de que quitemos esas 2 actualizaciones que dan muchos problemas, asique no se si se debe a esas 2 actualizaciones o a que, pero es muy raro.
Dartanyan escribió:Habéis comentado que no se lee correctamente la temperatura de la CPU. Esto afecta a la velocidad de los ventiladores y no funcionan bien?

Lee incorrectamente la temperatura del CPU y de la placa base (90' y 119') pero las de cada núcleo las lee bien. Yo no he tenido problemas de rpm con los ventiladores.

A día de hoy diría que su principal pega es que muchos ssd m.2 no son reconocidos. Ojo con eso sí empezáis equipo desde cero. Casi mejor una tarjeta pci-x si tenéis uno.
me ha llegado la placa a ver si mañana lo monto que hoy toca dragon ball.
Como veis esta oferta? Me está tentando mucho aunque solo tengo un micro SSD de 128gb para meterle, tendría que comprar caja, fuente, disipador y alguna gráfica de segunda mano.

Por cierto que no me aparece ninguna venta del articulo aunque la tienda tiene buenas valoraciones.
Sabeis que adaptador me tengo que pillar para usar el micro SSD?

http://s.aliexpress.com/JrmQZJvm?
Ya llevo tiempo con ganas de un xeon ahora mas que nada por economía ya que lo necesito para edición y la memoria es fundamental y viendo que 32gb sale por 400 eurillos mínimo me voy animar a montar la juana esta jjjj que por 100 euros me hago con los 32gb ecc tengo pensado el e5 2680 v2 y la juana deluxe
@Lucas11 mal, por separado te sale por 280€.
micro 130
placa 120
16 de ram por 30 o si ha subido pues lo que valga, a 300 no llega por separado
SUPERKOMPANY escribió:@Lucas11 mal, por separado te sale por 280€.
micro 130
placa 120
16 de ram por 30 o si ha subido pues lo que valga, a 300 no llega por separado


Joe menos mal que he preguntado pq son 100€ menos, pero yo en aliexpress no doy con esos precios :_(
Lo que veo anda por:
Huanan deluxe gaming----115€
Xeon e5 1650 v2 ----160€

Se supone que el euro ha vuelto a subir pero no se si estos de aliexpress lo han ajustado
@Lucas11 lo que ha pasado es que mucha gente esta pidiendo ese micro y le estan subiendo el precio, a mi me costo 117, un chollo vamos, entonces te saldria por 310€ o depende de la ram
SUPERKOMPANY escribió:@Lucas11 lo que ha pasado es que mucha gente esta pidiendo ese micro y le estan subiendo el precio, a mi me costo 117, un chollo vamos, entonces te saldria por 310€ o depende de la ram


Pues si que triunfaste. No me termino de acostumbrar a que los componentes informáticos suban en lugar de bajar!
Yo lo que tengo visto es:

Huanan x79/Huanan gaming unos 100€/115€
1650V2/2680V2 160€/150€
4x4Gb/4x8Gb ddr3 ecc 50€/100€

Total unos 300€/375€ por todo, que es mas barato que comprar 32Gb ddr4 pero aun asi es dinero, y mas viendo que parece que los procesadores cada vez los ponen mas caros.
he quitado la actualizacion de spectre y se me ha iniciado a la 1º y super rapido, asique quitad esa basura de actualizacion ya
Me llego la placa ayer y me puse a montarlo y cuando ya tenia la otra placa quitada y fui a cambiar el disipador me doy cuenta que el disipador no tiene ningun enchache compatible con el socke 2011, asi que instalacion abortada y vuelta a montar la vieja [triston], Me he pillado uno en amazon a ver si el lunes hay mas suerte.
como van estos micros con el cemu actualizado?
me ha venido un extra de pasta y me lo estoy pensando...

lo que ocurre es que como irá en una rl custom tocha... no se si irme a por alguna asus
Vale, post recopilatorio que vamos ya 35 páginas.
La 1º ventaja de este sistema es que tienes un procesador de 6, 8 o 10 núcleos por técnicamente la mitad de precio que te sale un ryzen 6 equivalente o ligeramente superior. En juegos se defienden bastante bien. Los xeons de 12 núcleos son muy bajos de Mhz como para que merezcan la pena para un uso "doméstico".

La 2º ventaja y casi la mas importante es que mirando compradores la memoria ddr3 ECC está de segunda mano muchísimo mas barata que la propia ddr3 convencional de segunda mano. De primera mano ddr3 y ddr4 no se deben comparar, ni es justo ni es el objetivo inicial del post.

La 3º ventaja y lo que hizo decidirme por este sistema es que los chinos empezarón a montar placas base de cierta calidad con chipset de intel originales y montados con bastante calidad. En acabados y disipación. Valen a fecha del post menos de LA MITAD que una placa x79 de segunda mano de marcas reconocidas. Son placas con sata3, Bios sencillas pero estables y ya soportan 64 GB de RAM. En internet ya hay bastante documentación sobre ellas e incluso bios que permiten subir los e5 16XX a mas de x40.
Son placas completamente compatibles con todos los sistemas operativos actuales de 64 bits, incluido Hackintosh
¿Las pegas?
Muy poco margen de overclock. Solo se puede hacer con micros desbloqueados e5 16XX. El overclock por FSB es inestable a partir de 106 Mhz. Segun que multiplicador esto es testimonial.
No hay control de voltajes. Un e5 1650v1 que puede ser estable por RL y voltaje a 4,5 Ghz con una buena placa convencional aquí lo sera a 4,2 Ghz y no todos los cores.
Sensores de temperatura, no realizan lecturas corectas de cpu (Cores si) ni del chipset.

Los modelos con ssd m.2 no reconocen muchos modelos.

Las placas mas vendidas son las ATX. Ahora mismo hay tres principales sin contar los clones. (Clones de una placa que es un refrito basado en un chipset de otra). [360º]

Huanan x79 2.47v.
Imagen
Segundo modelo ya con disipadores en los mosfets (Importante), dos sata3. Ahora mismo aún la venden si no hay stock de la 2.49v.
PRECIO a día de hoy: 100€.

Huanan x79 2.49v.
Imagen
Puerto M.2 añadido, solo un sata3, y salidas de sonido 5.1.
PRECIO a día de hoy 100€.

Huanan x79 de Luxe
Imagen
Dos sata3, pcix4, En teoria 3 pci x16, y ahora con salidas 5.1, indicadores del post bios, y sin puerto M.2.
PRECIO a día de hoy 115€.

PROCESADORES:
xeon e5 1650v1 114€, seis núcleos hasta 3,9 GHZ. (Mas actualizando BIOS)..
Xeon e5 2680 113€, ocho núcleos hasta 3,1 Ghz. Bloqueado solo overclock por FSB. (MAX 3,7 Ghz).
Xeon e5 2680v2 a 150€, 10 núcleos max 3,6 Ghz. Bloqueado. (Con overclock FSB max 3.8 Ghz).

Hay mas procesadores, pero por relación potencía-precio estos me parecen ahora mismo los interesantes.

Las pruebas de rendimiento de la placa base Huanan x79 2.47 sin overclock.
Imagen
Imagen

Las pruebas de rendimiento de cpu no las pongo, están al principio del post y son de un e5 2670c2, un modelo que solo lo veo recomendable si está por 90-100€.

MEMORIAS:
Soportan todas las memorias ddr3, sean ECC o non-ECC. Recomendable quadchannel hasta 64 GB.
Memorias ddr3 ECC, precios y modelos. (8 GB desde 27€)

Todos estos precios son orientativos, las placas no paran de bajar, los micros y memos de subir, y en Ebay y vendedores particulares se pueden pescar mejores precios buscando y con paciencia.
Un saludo.
9582 respuestas