Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

Matacalvos escribió:
Jhonny_palillo escribió:@Matacalvos

¿Cuáles son las mejores opciones rendimiento/OC/precio? [beer] [beer]

Lo primero, un placer tenerte por aquí, que ya tardabas, que se habla de xeons y no aparecías.
Están subiendo de precio, lentos pero seguro.
Hace un añito tenías a 90€ los e5 2670c2 y e5 1650v1 y similares.
Pero los rusos saben latín, los chinos más y la venta de las Huanan han disparado la demanda de estos micros.
El mejor todavía en relación potencia/precio y permite overclock es el e5 1650v1 desbloqueado por 114€ más o menos. El v2 es más frío, siguiente generación pero se columpian ahora a 135-140€.

El mio, aún aparece por unos 100€, el e5 2670c2, 8 núcleos bloqueado hasta 3,3 y muy poco overclock. Sale mejor por 120€ el e5 2690 8 núcleos que con overclock casi llega a 4 GHz.

Luego está la bestia parda, que empezó a 130€ y ya casi está a 160€. El e5 2680v2 de 10 núcleos bloqueado. Este sube hasta 3,8 GHz si haces overclock por fsb. En Windows. Todos los e5 26xx están bloqueados y suben solo con el setfsb. Y con las huanan no suelen subir más de 106 MHz.

Aún compensa el tema este porque lo que te suben de micro lo han bajado de placa, las placas estaban a 140€ y ya andan a menos de 99€. 80 si vas a clones.

Para no aburrirte más:
Xeon e5 1620 4 núcleos 80€. (Opción barato gamer).
Xeon e5 1650 6 núcleos a 114€, (Para mi una maravilla).
Xeon e5 2680v2 10 núcleos 155€-160€. (La bestia).

Los precios son fiables a día de hoy. Mañana a saber. [toctoc]


¿Entre el e5 2680v2 y la luna e5 1650 v2 para juegos hay mucha diferencia? Lo digo porque andan parecidos de precio y tal vez ya valga la pena ir por el 2680v2.
Cada vez tengo más ganas, pero tendría que montar pc nuevo. ¿Iriais por piezas o mejor pillar una workstation y actualizar?
ainurzzz escribió:
Jhonny_palillo escribió:
ainurzzz escribió:Estoy buscando el xeon perfecto para y aún sigo pensándomelo... buscando tarjeta gráfica en ebay he visto una GTX980 por 100 pavos.... ¿ es timo no ?

gtx980 - 100 €


Han volado las 980 [carcajad] [carcajad]
4000€ en 7 horas [qmparto] [qmparto]


Si es timo Paypal les devolverá la pasta a quien se entere que no es una 980...


Las mandará rotas y a limpiarse las manos [carcajad] [carcajad]
En el anuncio no especifíca nada, solamente, las características [qmparto] [qmparto]
Lucas11 escribió:¿Entre el e5 2680v2 y la luna e5 1650 v2 para juegos hay mucha diferencia? Lo digo porque andan parecidos de precio y tal vez ya valga la pena ir por el 2680v2.
Cada vez tengo más ganas, pero tendría que montar pc nuevo. ¿Iriais por piezas o mejor pillar una workstation y actualizar?

Por piezas y mirando con calma sale mas barato.
El tema es que en el e5 1650 hay que parchear la bios para conseguir desbloquear y llegar a x44 por ejemplo.
Con el e5 2680v2 es pinchar y listo. 10 núcleos hasta x36. Insisto yo llevo uno inferor de 8 núcleos y mas lento y estoy encantado para juegos y lo que le echen.
Para juegos HOY por HOY es mejor un e5 1650 sea v1 o v2. Para todo lo demás el 2680v2, es mas lento (Mínimo 400 Mhz pero son 4 núcleos mas para el día de mañana o multitarea. Pero siendo serios lo que te condiciona de verdad es la gráfica, no el micro.

No olvidemos que ha día de hoy se venden aún i7 de cuatro núcleos y ocho hilos como solución de alto rendimiento. Mas calientes, si quizá con mas Mhz pero mas caros y "limitados" cuando se necesitan mas núcleos.
Y aquí el xeon mas flojo lleva seis-12 hilos.

El único problema real en estos sistemas sigue siendo el mismo, la longevidad de estas placas bases.

Un saludo.
Lucas11 escribió:@Matacalvos

Gracias, de estos benchmark no me fio mucho no?
http://cpu.userbenchmark.com/Compare/In ... 083vsm7574


Son muy parecidos

http://hwbot.org/submission/3726940_guy ... v2_1605_cb

http://hwbot.org/submission/3721947_bru ... v2_1353_cb

Para juegos lo que importa es el ipc, y cuanta mas frecuencia en cada core pues mas potencia para juegos, aunque a 4K lo importante es la grafica.

Lo malo del 1650 v2 es lo que te dicen, tendras que arriesgarte a flashear la bios, que hay una pagina con todas las que sacan oficiales modificadas, y si quieres vcore hay que puntear la placa base con una soldadura.

El 2680 v2 solo se puede subir por setfsb, pero si sube a 106x36 con un solo nucleo o 106x31 con todos, tampoco esta tan mal, ten en cuenta que son 10 nucleos y muy frescos porque va a menos mhz.

Ahora mismo cualquier procesador de 6 nucleos es igual de potente que los 8 nucleos Jaguar de consola con 6 para juegos, mas no suelen optimizar aunque en el futuro quien sabe, tanto 6 como 10 son muy pocos, tendremos 16 o 32 lo mas seguro en unos 5 años si sigue AMD presionando a Intel.
yo ya tengo en camino la huanan verde y negra y un 2670v1 que pille a 90€, si comprais con la barra de aklamio os devuelven un 5% que suele ser mayor que el descuento de aliexpress por pagar con la app.
lo voy a compañar de 16gb de ram que ya tengo comprada y una gtx 970 que he pillado por 140€.

la duda que tengo es si el disipador que tengo con anclaje 1366 es compatible o necesito comprar algo para montarlo
@alpina, si es compatible. Te vas a montar mi equipo pieza por pieza, e5 2670, 16 GB RAM, gtx970... [beer]
Es un micro bastante frío. Y en reposo unos 30w más o menos.
El que tenga dudas en pillar un xeon para juegos que vea esto....

https://youtu.be/cZguOHLbVas

Tampoco hay que gastar tanto en cpu para tener un procesador potente en juegos, casi lo mejor es gastar el dinero en un buen monitor o una grafica potente.
Buenos dias,

Está subiendo el precio de forma desmesurada los últimos días. Ahora mismo lo unico que encuentro barato es el 1620v1 por 60€ el 1620v2 por unos 85€ y el 4650 por 85€.
El 1620 es un 4c/8h con el multi bloqueado pero se defiende bien en juegos, lo tiene un amigo mio y va decentemente.
El 4650 es básicamente un 2660 con 500mhz más y más consumo, es un 8c/16h anda parecido a un 2670.

Un saludo
Pues al final he conseguido mediante un compi que trabaja en un centro de datos 4 módulos de 8Gb ddr3 1333 ecc por 50 €, que no esta nada mal viendo los precios de 32 Gb ddr 4

Imagen

Y ya me han mandado la Huanan gaming (115€) y el E5 2680-v2 (160€) que espero me llegue en 2-3 semanas a Madrid. Así que me ha costado mas o menos lo mismo que hubiera pagado por un 5820K mas una X99 Asus, y sin tener que gastar otros 250€ o mas por tener 32Gb de ram.

La Huanan gaming la he elegido mas bien por estética porque sigue siendo la misma mierda que la normal y me podía haber ahorra 20€, y el procesador no es el mejor de todos entiendo yo, hay otras opciones mejores y mas baratas como el 1650 v1 o 2670 v1 que me darían un rendimiento muy parecido, pero me he encaprichado de los 10 núcleos para tener algo potente como los Ryzen.

Ya comentare cuando tenga todo, pero no creo que en juegos gane mucho mas de 15-20 fps con la GTX 960 comparado con lo que saco con el X5460, pero gano en sata3, usb3, ram, núcleos,.... que después de 10 años con socket 775 sigue tirando todavía muy muy bien.
421 € por 32 GB ddr4 es un disparate.
Hice la misma jugada, salí de un x5460 @4 GHz que ha estirado la plataforma 775 muchos años.
Quería ya un sata3 y una gráfica un poco más decente. Si es verdad que yo la placa la pagué a 137 € pero las memos de 16 GB a 20€ y el micro a 50€ me compenso la compra.
Esos 20 frames que comentas ahora igual no, pero más adelante te vendrán muy bien.
Los diez núcleos molan.
Matacalvos escribió:421 € por 32 GB ddr4 es un disparate.
Hice la misma jugada, salí de un x5460 @4 GHz que ha estirado la plataforma 775 muchos años.
Quería ya un sata3 y una gráfica un poco más decente. Si es verdad que yo la placa la pagué a 137 € pero las memos de 16 GB a 20€ y el micro a 50€ me compenso la compra.
Esos 20 frames que comentas ahora igual no, pero más adelante te vendrán muy bien.
Los diez núcleos molan.


No esta nada mal, me costo en 2008 la placa base, procesador, y 2x2Gb solo 300€. Luego hace unos años el x5460 25€ y otros 2x2Gb 35€.

Para mi 300€ no es dinero, me iba a gastar 300€ o mas solo en el nuevo R7 2700 o en un 8700K con delid simplemente por trastear, creo que ahora ya por una temporada saciare esas ganas.

Y repito, no recomiendo a nadie gastarse tanto dinero, por 200€ te montas algo decente como el tuyo, que es la intencion del 2011, y mas viendo que la ram ddr4 va a bajar proximamente este año.
Tadeo87 escribió:
SUPERKOMPANY escribió:@Tadeo87 el zelda de la wiiu, con el cemu.

pues si pones los pasos y los links de todo mejor, ejemplo:


Ok, déjame este fin de semana que tengo más tiempo, actualizo las bios de mi placa que han salido hace unos días, y así ya de paso hago capturas y cuelgo los pasos. [ok]



Pues bueno, el fin de semana se acaba y al riesgo de quedar como un mentiroso como siga esperando xDD tengo el honor de que me dejéis echarme al rollo para explicar lo que yo hice para actualizar las BIOS.

Voy a poner los pasos que saqué de internet además de el programa y las BIOS que utilicé. Si conocéis otra manera u otros programas lo desconzco, yo tiro a lo seguro y conocido que estás placas aún no sé si algún día me puedo llevar una sorpresa... ejem. xDD

Yo he seguido todos estos pasos y no he tenido problema, pero no puedo asegurar que con otras ver. y ROMs pueda ser seguro o tener problemas de estabilidad, con lo cual cada uno tiene que ser consciente de que queda bajo su responsabilidad en caso de que algo salga mal. Luego no quiero leer "el hijoputa de la foto de goku..." que estas Roms raras sacadas de páginas rusas raras a ver quién se fia ja ja ja
Pero enserio, para dar tranquilidad os puedo decir que hasta ahora no he leído nada de que alguien se haya dejado la placa por el camino y yo ya lo he hecho con varias roms y todo ok.

Links:

Programas con el que prepararemos el bootable con el .ROM: https://drive.google.com/file/d/0ByHNKp ... pRSVE/view

Página rusa de descarga de la ROM: http://x79.apphb.com/mb/#biosDownload (recomiendo usar algún traductor de página )

1- Descargamos la ROM necesaria para nuestra placa en el enlace ruso que ya he puesto. Cada uno tiene que elegir según su versión. Como la mía es la 2.47 es con la que trabajaré, pero primero debéis contestar una encuesta para que os permitan la descarga, una encuesta como esta:

http://es.tinypic.com/r/2ev3v50/9 (mejor que propaganda intrusiva)

Y una vez que hemos contestado tan caricativamente y amor la encuesta, pasamos a las descargas

http://es.tinypic.com/r/2i910ev/9 (Tranquilos, pongo enlaces porque el foro no me deja poner imágenes directa, no porque sea :Ð :Ð [360º] )

Podéis elegir la rom que os de la gana e ir probando ,yo he señalado una pero tenés que tener encuenta que tiene que ser .ROM porque hay otros que son .BIN como los que pone "full_Adilmslm_" y esos no lo tengo muy claro....

2- una vez descargada la ROM empezamos a preparar el USB como boteable.

Iniciáis el RUFUS como ya os viene en uno de los enlaces (yo lo he hecho con otra ver. más nueva) y os saldrá con estos parámetros:

http://es.tinypic.com/r/14vqn84/9

Seleccionáis el USB que vayáis a utilizar (sale por defecto el que tengáis puesto) y dejáis los demás parámetros tal como están en la imagen. Le dáis empezar y todo lo que tengáis en la memoria será borrado (guardamos antes las fotos que tengamos de instagram de las tías que tanto nos gusta)

La memoria os aparecerá 2 archivos y una carpeta:

-LOCALE
-autorun.ico
-autorrun.inf

Muy bien, pues tal cual tenemos así el directorio raíz del USB, copiamos en la misma raíz el .ROM y los archivos AFUDUOS quedandose tal cual así.

http://es.tinypic.com/r/6zbk15/9

Un consejo, cambiar el nobre de la .ROM porque luego para trabajar con ella con comandos será más fácil. Yo la rom que voy a utilizar lo he renombrado a "bios69" para que sea más didáctico.

Bueno, llegado aquí vamos a pasar al último punto, aquí es donde nos vamos a cagar xDD

3- Ahora vamos a las bios y vamos al apartado BOOT y ahí seleccionamos como primera unidad de arranque el USB que hemos preparado

http://es.tinypic.com/r/259essl/9

Guardamos y reniciamos. Nos cargará un primer menu en el cual tenemos que elegir idioma del teclado. Entre el gran amplio abanico de idiomas que nos ofrece elegimos el ingles, la segunda opción.

Ahora nos llevará a la siguien pantalla en el que nos saldrá una linea de comandos c:\> (nooo, no es para poner DOOM.exe)

Empezaremos hacer una copia de seguiridad, no sé para qué porque si nos cargamos la placa nos la vemos a tener que comer, pero voy a ser legal y lo voy a indicar:

Escribimos: C:\>afudos beckup.rom /o (puedes llamar la copia como te de la gana, pero yo sigo al ruso por si acaso)

Le damos a intro y verás como te aparecen vectores y cosas raras, eso es que vas bien. Quedará algo así:

http://es.tinypic.com/r/242zuoo/9

Bien y ahora llegó el momento de meter la ROM

c:\>afudos bios69.rom /gan <----- cada uno que ponga el nombre que haya editado en su ROM

http://es.tinypic.com/r/2uj739g/9

Le dais a intro y esperáis a que cargue.

Bueno, una vez terminado apagáis el ordenador, quitáis el USB (una vez me arrancó las bios del USB y hasta que no te das cuentas estás haciendo el tonto) y volvéis arrancar.

Recomiendan que entréis a las bios y le déis a restaurar parámetro de bios.

y ya está chico esto es todo, ahora a probar y a disfrutar de la placa. Esto yo lo hice por el tema de los multiplicadores, pero los que tengáis un serie e5 2600 probarlo igual porque yo noté mejoras de temp. (sino me lo imaginé) e igual tambíen podeís conseguir mejor estabilidad en la RAM o yo que sé... la cosas es pasar el rato ja ja ja

Bueno pues espero de verdad que os ayude a mucha gente ya que es el primer aporte que hago por aquí.
Un saludo.
te permite ahora la nueva bios modificar las latencias y el votaje de la ram?
PERCHE escribió:te permite ahora la nueva bios modificar las latencias y el votaje de la ram?


No, y la verdad que dudo que sea una característica que vaya a poder agregarse en un futuro, almenos en las de ahora más, que nada por sus limitaciones.
Me he pedido una Huanan y el 1650v2.

Qué os parece estas memorias? Por 50€ , 16Gb....16Gb --- 50€
Pues aportazo. Si quieres @tadeo87 lo añado al post inicial porque está muy bien explicado y es casi imprescindible si quieres un xeon a más de 4 GHz.
Citandote claro.

Añadido al post inicial @tadeo87. Gracias por ponerlo tan mascadito. Así ahorras muchos google ruso-translate.
Matacalvos escribió:Pues aportazo. Si quieres @tadeo87 lo añado al post inicial porque está muy bien explicado y es casi imprescindible si quieres un xeon a más de 4 GHz.
Citandote claro.


Bueno, si al final todo lo he sacado del vídeo, el merito es más del ruso xDD
Si ponlo por si alguien le sirve de ayuda, y si pones las imágenes directas mejor.
Muchas gracias por el aporte una preguntilla que no me queda del todo claro con el traductor, para la deluxe seria una de las VB10 ¿no?
BiNiAli escribió:Muchas gracias por el aporte una preguntilla que no me queda del todo claro con el traductor, para la deluxe seria una de las VB10 ¿no?


Noo esa es otra. Para la Deluxe es la x79 g279k pero tienes que saber si la tuya es la v1.2 o 1.3 Mira desde algún programa como CPU Z o en la misma placa, ahí creo que te lo indicará.

https://xeon-e5450.ru/socket-2011/mothe ... ng-series/
Cuando me llegue paso pantallazos y me echas un cable jaja ya la iba a dejar frita xD si la info del vendedor es correcta

Nueva revisión de g279k ver13
La versión actualizada de la placa, ya a la venta, recibió varias innovaciones interesantes:

Indicador de códigos postales. Situado en la parte inferior del tablero, muestra los códigos de inicialización en el momento del arranque y será muy útil para la resolución de problemas. Gracias a él, la placa madre ya no produce extrañas melodías chinas en el arranque.
Nuevo sonido 7.1 en lugar de 5.1. Nada especial, solo un sonido un poco mejor. El chip usado es ALC892.
Stock Bios ya admite el overclocking y el control de multiplicador de CPU, y también es posible establecer manualmente los tiempos de memoria. El potencial de overclocking no cambió al mismo tiempo
BiNiAli escribió:Cuando me llegue paso pantallazos y me echas un cable jaja ya la iba a dejar frita xD si la info del vendedor es correcta

Nueva revisión de g279k ver13
La versión actualizada de la placa, ya a la venta, recibió varias innovaciones interesantes:

Indicador de códigos postales. Situado en la parte inferior del tablero, muestra los códigos de inicialización en el momento del arranque y será muy útil para la resolución de problemas. Gracias a él, la placa madre ya no produce extrañas melodías chinas en el arranque.
Nuevo sonido 7.1 en lugar de 5.1. Nada especial, solo un sonido un poco mejor. El chip usado es ALC892.
Stock Bios ya admite el overclocking y el control de multiplicador de CPU, y también es posible establecer manualmente los tiempos de memoria. El potencial de overclocking no cambió al mismo tiempo


En cuando te llegue lo sabrás nada más tenerlo en la mano, lo pone en la misma placa qué versión es.
Hola, que de movimiento esta teniendo el hilo ultimamente ;)

Por aqui sigo con mi huanan v2.49 v1 no es la de la imagen de @Perche y el e5 2680v2, he leido las ultimas 10 paginas y para activar el turbo tuve que modificar un parametro que indican los rusos en su pagina web, hasta que no lo hice no se activó. Por cierto gracias por confirmar que te funcionan los 2 sata 3 a maxima velocidad, en mi placa no es asi y en la de algunos rusos tampoco, pero como dije antes, es la v1 dentro de la v2.49 por asi llamarla.

Tengo un problema con usb multiboot creado con el programa Winsetupfromusb, arranca desde ahi, pero luego no sale el menu de las ISO de sistemas operativos que le puesto, la pantalla se queda en negro.

El usb funciona porque he probado en otros pcs y en el que tenia anteriormente.

Si alguien puede orientarme o probar a crearse un usb con ese programa se lo agradeceria.

A parte de esto, me sobra un disipador para lga 2011 que me tardo 40 dias en llegar desde china, si a alguien le interesa que me envie mp. [ayay]

Saludos.
BiNiAli escribió:Muchas gracias por el aporte una preguntilla que no me queda del todo claro con el traductor, para la deluxe seria una de las VB10 ¿no?


Aqui lo dice

https://translate.googleusercontent.com ... osDownload

La deluxe va en el segundo grupo con la X79Z v161 y la VB10, por lo que parece.
Ya me llego la Huanan Gaming con el 2680v2 y 64 GB ECC REG, ahora esta pasando un memtest que le dejaré 24 horas y luego 24 horas mas de OCCT, si no ha explotado entonces pasare mi actual PC.

@frost1981 ¿Puedes pasarme el link o el parametro a modificar para activar el turbo? Gracias.

Por cierto, los que tenemos la Huanan podemos estar a salvo del bug del spectre y meltdown, aunque obviamente perderemos bastante rendimiento, hay que verr si compensa:

En la bios hay que deshabilitar en las opciones de cpu el Hardware prefetcher, que es la ejecucion especulativa que provoca el fallo que aprovecha el exploit.
Bueno pues viendo 32gb de ram a 400€ me he calentado y estoy por pillar esta plataforma, pero tendría que pillar todo nuevo. Que os parece el presupuesto ¿merece la pena si no tienes nada aprovechable?

Juanan gaming 115
Xeon e5 2680v2 160
32gb ram 100
Disipador 50
Fuente de alimentación 60
Caja 100
Gtx 970 150
Total: 735
Si vas a jugar te merece más la pena el 1650
alphina escribió:Si vas a jugar te merece más la pena el 1650


Si, pero tampoco creo que por mucho no? El e5 2680v2 se pone a 3.6 y el otro a 4.2. No creo que note mucho 0.6 mhz y son 10 cores vs 6.
Lucas11 escribió:Bueno pues viendo 32gb de ram a 400€ me he calentado y estoy por pillar esta plataforma, pero tendría que pillar todo nuevo. Que os parece el presupuesto ¿merece la pena si no tienes nada aprovechable?

Juanan gaming 115
Xeon e5 2680v2 160
32gb ram 100
Disipador 50
Fuente de alimentación 60
Caja 100
Gtx 970 150
Total: 735


Te falta el ssd....

Por cierto, donde consigues la GTX 970 a 150€??? Me dan ganas de vender mi GTX 960 2Gb por 100€ si sale tan barato el cambio [oki]
apriliars3 escribió:
Lucas11 escribió:Bueno pues viendo 32gb de ram a 400€ me he calentado y estoy por pillar esta plataforma, pero tendría que pillar todo nuevo. Que os parece el presupuesto ¿merece la pena si no tienes nada aprovechable?

Juanan gaming 115
Xeon e5 2680v2 160
32gb ram 100
Disipador 50
Fuente de alimentación 60
Caja 100
Gtx 970 150
Total: 735


Te falta el ssd....

Por cierto, donde consigues la GTX 970 a 150€??? Me dan ganas de vender mi GTX 960 2Gb por 100€ si sale tan barato el cambio [oki]


Es lo único que tengo! :)
Bueno es un micro SSD de un portatil que espero que funcione con un adaptador
La 970 de segunda mano. A este paso no compro una gráfica nueva hasta 2020
@Lucas11

si vas a por el 2680 v2 no te hace falta tampoco un disipador de 50 euros, es bastante fresco, con un deepcool gammax 400 de 30 tienes de sobra.
Lucas11 escribió:
alphina escribió:Si vas a jugar te merece más la pena el 1650


Si, pero tampoco creo que por mucho no? El e5 2680v2 se pone a 3.6 y el otro a 4.2. No creo que note mucho 0.6 mhz y son 10 cores vs 6.


Depende del uso. Ten encuenta que a 3.6 en modo turbo es a un core, quiere decir que solo se pondrá en aplicaciones que usan un núcleo, en cambio en otras aplicaciones que usen + o - 6 o más cores irá a 3.1Ghz ( en juegos, como puedes ver en vídeos de youtube) pero el 1650 V1 funcionará a 3.6Ghz usando 6 cores con la ventaja de que lo puedes subir sin problemas a 3.9 o más de 4Ghz si lo deseas.

http://www.cpu-world.com/CPUs/Xeon/Inte ... %20v2.html

http://www.cpu-world.com/CPUs/Xeon/Inte ... -1650.html

Luego está el tema de que los juegos actuales se desenvuelven mejor al día de hoy con 12 hilos que con 20 por falta de optimización, ya que no es común que la media de usuarios anden con CPUs de 20 hilos.

De todas formas yo no veo mal que te lo pilles (de hecho yo igual me hago con uno) porque para juegos te vaya mejor o peor te va a ir igual y el gustazo de poder disfrutar de ese bicharraco no te lo quita nadie. Hay vídeo de el usando una 1070 o 1080 desenvolviendose bien con ellas y además si editas algún vídeo para subir a youtube tiene que dar gustazo verlo. Tampoco será tan caliente como mi 1650 V1 a 4.2.
chicos, que bios parcheada utilizo para esta placa??

https://es.aliexpress.com/item/Profesio ... 0.0.0i2nxt

gracias!
asaltamontes escribió:chicos, que bios parcheada utilizo para esta placa??

https://es.aliexpress.com/item/Profesio ... 0.0.0i2nxt

gracias!


X79A1... no aparece que esté en la lista.
Al final me ha llegado la mía, una Deluxe. Esta tarde espero acabar de montarla para empezar a trastear, junto a 32GB ddr3 ecc y el 1650 v2. Por ahora irá con el 212 evo, a ver si me lo mantiene controlado. Lo primero que haré será actualizar la bios y probaré lo que comenta el compañero para spectre en bios.
Darikson escribió:Al final me ha llegado la mía, una Deluxe. Esta tarde espero acabar de montarla para empezar a trastear, junto a 32GB ddr3 ecc y el 1650 v2. Por ahora irá con el 212 evo, a ver si me lo mantiene controlado. Lo primero que haré será actualizar la bios y probaré lo que comenta el compañero para spectre en bios.

Irá más que controlado no te preocupes, el v2 no se si es mas frío que el v1 y si no me equivoco es de 135w. Y al no poder meter voltaje tampoco vas a castigar demasiado al micro. Si de normal marca 3,9 GHz...
Nos faltan capturas de un e5 1650v2 a más de 4,0 GHz así que ánimo a ver cuánto te sube.

No esperaba yo tanto valiente pillando Huanan. Hay mucho loco del trasteo en este foro. [qmparto]
Esta tarde a ver como voy de tiempo y me pongo a ello, ya iré contando. De momento no veo claro lo de la bios, me lo tendré que mirar bien...
Darikson escribió:Esta tarde a ver como voy de tiempo y me pongo a ello, ya iré contando. De momento no veo claro lo de la bios, me lo tendré que mirar bien...


Si te sirve de algo, este es el video de Youtube...

https://youtu.be/fK7BAPinSjo

Aunque no se exactamente que bios hay que meter ni que archivos hay que descargar de todos los que vienen en esta pagina....

http://x79.apphb.com/mb/#biosDownload
Darikson escribió:Esta tarde a ver como voy de tiempo y me pongo a ello, ya iré contando. De momento no veo claro lo de la bios, me lo tendré que mirar bien...


Acuérdate que de la lista del ruso, la HUANAN deluxe es la x79 g279k, solo que tienes que mirar si es la Ver.1.2 o 1.3 como se ve en este enlace:

https://xeon-e5450.ru/wp-content/upload ... qihf7I.jpg
Gracias a todos, la mía es la G279k 1.3, se ve en la placa. Por ahora WIP...
Chicos una pregunta ¿habéis mirado que temperaturas cogen vuestras memorias? Las mías son 1333 subidas a 1600 y me están llegando a 80ºC. [comor?] usándolas en juegos y en programas de renderizado claro
Uffff, las mías a 1600 si es verdad que están calentitas al darle caña, pero tanto como tocar disipador y quemarme no. Esas memos están más calientes que el micro.
2680 V2 de un ruso, no va nada mal (incluso para juegos a 110x31)....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto, otra vez ha subido mas, ya van por 170€, son mas caros los 2680 V2 casi que los 1650 V2.
Matacalvos escribió:Uffff, las mías a 1600 si es verdad que están calentitas al darle caña, pero tanto como tocar disipador y quemarme no. Esas memos están más calientes que el micro.


¿Miras algún programa como HWi64? por si me puedes decir los ºC que te marca :)
Las mías son sin disipador, pero mirando algunas páginas parece ser que no son temperaturas tan raras en estas memos sin disipa. y es por saber si es así o sino les pongo algún disipador. De momento las voy a dejar a 1333.
@Tadeo87 Claro, perdona. 40º reposo 56º en full pasados 15 minutosde test. Con disipador.
Imagen
@apriliars3, ¿Ese Ruso lleva una Huanan a 110 mhz de fsb? :O
Matacalvos escribió:@apriliars3, ¿Ese Ruso lleva una Huanan a 110 mhz de fsb? :O


Muy estable no debe de ser, dice que a 107,5 no le pasa los tests la memoria cuando la pone a 1866.

10 nucleos a 3,5 Ghz como no tenga buena refrigeración y los vrm no sean buenos, debe de ser un peligro.
son solo 100 puntos mas en el cinebench y 300 en el test multi de la cpu con respecto al 2680 v2 de serie
hola a todos!

soy portugues (perdonai mi castellano) pero tambien tengo un e5-2670 aun que sea con la huanan, ya que tengo una asus p9x79
sigo este tema hace algun tiempo, ya que yo tambien no compre un ryzen, porque quedo mas barato el e5-2670+ memoria+ asus p9x79
lo tengo a 106,1 de bus y hace quasi 3,5 en turbo y 3,2 en los 8 cores

https://i.imgur.com/PzAQUJS.jpg
https://ibb.co/caYVhR

tengo 3 discos duros en raid 0 de 500gb y 1 ssd de 256 para el OS
tambien tengo 2x4gb de ram + 6x8gb en total de 56gb, no son ecc, son los normales pero gaste menos que 100€ para los comprar
de tarjeta grafica tengo una gtx 760

tengo tambien un kulher 620 con una corsair af120 led y las temperaturas no pasan de los 50-55º
Bueno me acabo de hacer con un xeon e5 1650 v2 en ebay por 120€, esta tarde compro la juanan, empieza la aventura!
Me podéis recomendar algún sitio para pillar ram barata? En Ali veo 36gb por 100, que tal es el precio?
Y algún buen disipador?
9582 respuestas