Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

SUPERKOMPANY escribió:@Tadeo87 yo tambien quiero ponerlo a 4,4 pero me da miedo lo de la bios porque esta todo en ruso o chino y no se entiende una mierda ni con el traductor, podrias poner los pasos?

y para el Zelda que opciones tienes puestas?


Te dejo el mismo vídeo que seguí para hacerlo con los pasos que utilicé, si tienes alguna duda de algún paso del vídeo di cual es y te lo aclaramos ;)

https://www.youtube.com/watch?v=D-Khwu1a-r0&t=252s

¿Zelda? no te entiendo XDD

@Darikson te dejo el minuto exacto del vídeo que aparece el menú donde puede cambair los multiplicadores (hostias que vago que soy, solo contesto con vídeo ja ja ja)
https://youtu.be/D-Khwu1a-r0?t=4m26s
@Tadeo87 el zelda de la wiiu, con el cemu.

pues si pones los pasos y los links de todo mejor, ejemplo:
1 descarga esta bios
2 descomprime esto y esto y metelo aqui
y asi, porque ya intente el volcado de la bios con el amiflash y fue abrirlo y cerrarlo habia mil opciones
SUPERKOMPANY escribió:@Tadeo87 el zelda de la wiiu, con el cemu.

pues si pones los pasos y los links de todo mejor, ejemplo:
1 descarga esta bios
2 descomprime esto y esto y metelo aqui
y asi, porque ya intente el volcado de la bios con el amiflash y fue abrirlo y cerrarlo habia mil opciones


Ok, déjame este fin de semana que tengo más tiempo, actualizo las bios de mi placa que han salido hace unos días, y así ya de paso hago capturas y cuelgo los pasos. [ok]

El Zelda con el cemu no sé, yo no lo uso.
el cemu aun le queda mucho que optimizar, el que si he visto que aprovecha los nucleos a porron es el emulador de ps3, probe con el fight night 4 y la diferencia con el fx eran 20 frames.
@Tadeo87 perfecto, yo de momento lo tenia a 3,9 y lo he vuelto a subir a 4 que es el tope con mi bios y lo de power a 250.

@PERCHE mi problema con el cemu es mi grafica, no tiene el minimo requerido, open gl 4.1/4.6, asique se me para enseguida, pero al poco rato que puedo jugar me va a 15
Pues siguen subiendo el precio al 2680 v2, a este paso cuesta mas de 200€...
Hola, llevo leyendo desde el fin de semana este hilo, y me habéis calentado. Voy a aprobar con una oferta de tieso , pero por lo que he leido se podra jugar con una 1050ti . ¿ qué os parece?

x58+16Gb+x5650=175€

Por ese precio parace bien no? que tal es la x58?
@apriliars3

desde que lo pille yo 15 euros, de 145 a 160
PERCHE escribió:@apriliars3

desde que lo pille yo 15 euros, de 145 a 160

Y como va para jugar con una 1050ti?
En este mismo hilo lei que se puede dubir an4 ghz.
Gracias
ainurzzz escribió:Hola, llevo leyendo desde el fin de semana este hilo, y me habéis calentado. Voy a aprobar con una oferta de tieso , pero por lo que he leido se podra jugar con una 1050ti . ¿ qué os parece?

x58+16Gb+x5650=175€

Por ese precio parace bien no? que tal es la x58?

Es socket 1366, la placa es dual Channel, yo ahorraría un poco más, hasta los 250/280 € para una xeon e5 1650 de 114€ y una placa Huanan x79 de 99€, más la memoria que quieras. O la ddr3 que puedas aprovechar para ir tirando. No tiene nada que ver en potencia total. Incluso por 175€ tienes micro y placa base en socket 2011.
Para coger un x58 mejor te puedes ir a un xeon e5 1620 desbloqueado de 4 núcleos y una huanan x79.
Este micro que te digo sube a 4 GHz solo.
Matacalvos escribió:
ainurzzz escribió:Hola, llevo leyendo desde el fin de semana este hilo, y me habéis calentado. Voy a aprobar con una oferta de tieso , pero por lo que he leido se podra jugar con una 1050ti . ¿ qué os parece?

x58+16Gb+x5650=175€

Por ese precio parace bien no? que tal es la x58?

Es socket 1366, la placa es dual Channel, yo ahorraría un poco más, hasta los 250/280 € para una xeon e5 1650 de 114€ y una placa Huanan x79 de 99€, más la memoria que quieras. O la ddr3 que puedas aprovechar para ir tirando. No tiene nada que ver en potencia total. Incluso por 175€ tienes micro y placa base en socket 2011.
Para coger un x58 mejor te puedes ir a un xeon e5 1620 desbloqueado de 4 núcleos y una huanan x79.
Este micro que te digo sube a 4 GHz solo.


Gracias y gracias por los resumenes que has hecho por todo el hilo. Veré que hago y os contaré.
e5-2680 v2
3100 MHz (6 or more cores)
3200 MHz (5 cores)
3300 MHz (4 cores)
3400 MHz (3 cores)
3500 MHz (2 cores)
3600 MHz (1 core)
Se supone que el e5-2680 v2 corre con el turbo activado a 3100mhz con todos los cores Aguien ha deshabilitadoo 6 o 8 cores para que corra a 3300 o3500 es decir con 4 y 2 cores activos y que rendimiento le da
El Abuelo escribió:e5-2680 v2
3100 MHz (6 or more cores)
3200 MHz (5 cores)
3300 MHz (4 cores)
3400 MHz (3 cores)
3500 MHz (2 cores)
3600 MHz (1 core)
Se supone que el e5-2680 v2 corre con el turbo activado a 3100mhz con todos los cores Aguien ha deshabilitadoo 6 o 8 cores para que corra a 3300 o3500 es decir con 4 y 2 cores activos y que rendimiento le da

https://www.intel.la/content/www/xl/es/ ... ssors.html
Aquí explica bastante bien la tecnologia turboboost.
@airnuzzz
xeon e5 1620. 4 núcleos desbloqueado. 80€
placa base x79 por 79€
8x2 GB por 53€.

Son unos 213 € pero es un equipo bastante mas potente y ese micro a pesar de ser 4 núcleos sube bastante bien para juegos.
@El Abuelo

acabo de probarlo dejando solo 4 nucleos y 8 hilos funcionando los nucleos a 3300 con una puntuacion del cinebench de 560 y 41500 en el cpu queen.
No hay alternativa al 2680 v2???

Estaba mirando el 2660 v2 que son 10 nucleos pero por unos 120€-130€, no es grande la diferencia pero ya el 2680 v2 va por 160€-170€ y sigue subiendo, me estan haciendo la puñeta porque cuanto mas me lo pienso mas caro se esta poniendo esto y pocos chollos voy viendo ya, si no fuera por la ddr3 ecc barata creo que pasaba del tema pero en cuanto meto ddr4 en la ecuacion se dispara cualquier plataforma mas moderna unos 200€ facil.
Xeon e5 2690 por 122€
Es un ocho núcleos con frecuencia básica 2,9 GHz 3,8 GHz en modo turbo.
Se puede subir a 4 GHz. Cómo alternativa, algo más barato, dos núcleos menos pero muy competente para juegos.
Las Huanan están bajando porque se venden muchas ya, pero el stock de xeons es limitado.
Hay que empezar a mirar en eBay.
Cómo opción el e5 1650 por 110€ es a 4,2 GHz una opción muy buena.
Buenas,

Por fin me llego la placa....
Le pinche el 2660 y 32gb ecc y se lo comió sin rechistar, es cierto que la bios pita al arrancar y casi por cualquier cosa que le hagas como pinchar un USB mientras estas en Bios pero por lo demas va perfecto. Conseguir que arrancara desde USB ha sido una pequeña odisea ya que la bios no es muy amigable pero no puedo estar más contento con un micro de 40€.
¿Qué benchmarks les estais pasando?

Un saludo
@Pshyko

aida 64 cpuqueen, cinebench r15, el benchmark del cpuz
Yo tengo la opcion de comprar ddr3 ecc 12800r (1600 Mhz) o 10600r (1333 Mhz), no se cual pillar mejor porque si las de 1333 Mhz ya puedo subirlas a 1600 Mhz o mas sin problemas cojo estas, si merece la pena pillar 1600 Mhz y subiendo el fsb se ponen a casi 1800 Mhz pues cojo estas. Cual elegir? De precio son muy parecidas, no hay gran diferencia....
No hay garantía de que las 1600 sean estables a 1866 que creo (ahora estoy fuera) es lo que te dejan las Huanan.
Buenas de nuevo,

e5-2660 v1
Imagen
Imagen
Imagen

Mi Ryzen r5 1600@3.8 da 68.853 en cpuqueen
Pshyko escribió:Buenas de nuevo,

e5-2660 v1
Imagen
Imagen

Mi Ryzen r5 1600@3.8 da 68.853 en cpuqueen

Con 40€ de procesador.... Casi nada.
El fpu-vp8 cuánto te da si no es mucha molestia?
Llevas 32 gigas RAM, que gráfica vas a meter ahí, o va ser un server puro?
@Matacalvos si me dices que es fpu-v8 te lo miro jajajajajaja
Server ya tengo un Proliant gen8, este lo queria como prueba para ver si me sirve para compilar imagenes de fotogrametria tomadas con el dron....por lo que veo va a ir bien. De todas formas tengo que mirar a ver si se le puede subir un poco por fsb, tocar la bios, activar el modo turbo, etc...

Y en cuanto a grafica ni idea, tengo una rx480 en el otro que dudo que se lo pase a este y una r8 280x por ahi suelta que igual acaba en el Xeon, ahora para ir rapido le puse una 7770 de 1gb

Un saludo
@Pshyko
Es el bench que está mas debajo del cpu-queen, da una idea bastante exacta de como tiraría un cpu en videojuegos. En multipropósito va muy bien la verdad.
El turbo ya esta activado si subes 105 mhz puedes tener 2,835 en todos los cores o 3,15 Ghz monocore. Impresiona un bichito así por ese precio.
Aqui todos ponemos la ddr3 1333 a 1600 y nos aguantan sin problemas.
Un saludo y espero disfrutes de ese equipo muchos años. [oki]

(Al final reiros pero habra que hacer un club amigos de la Huanan o algo XD ).
Matacalvos escribió:@Pshyko
Es el bench que está mas debajo del cpu-queen, da una idea bastante exacta de como tiraría un cpu en videojuegos. En multipropósito va muy bien la verdad.
El turbo ya esta activado si subes 105 mhz puedes tener 2,835 en todos los cores o 3,15 Ghz monocore. Impresiona un bichito así por ese precio.
Aqui todos ponemos la ddr3 1333 a 1600 y nos aguantan sin problemas.
Un saludo y espero disfrutes de ese equipo muchos años. [oki]

(Al final reiros pero habra que hacer un club amigos de la Huanan o algo XD ).


5077 puntos, por encima de un fx8350 y de um i7-965 extreme.
Este micro lo compre de "prueba" andare al loro para pillar un 2680v2 o similar.

Un saludo y gracias por todo
5900 me da a mi en el fpu v8 con el 2680 v2.
@Matacalvos

segui el tutorial del setfsb pero a la hora de darle a getfsb no me salen los codigos hexadecimales no se de que puede ser.
Estoy buscando el xeon perfecto para y aún sigo pensándomelo... buscando tarjeta gráfica en ebay he visto una GTX980 por 100 pavos.... ¿ es timo no ?

gtx980 - 100 €
ainurzzz escribió:Estoy buscando el xeon perfecto para y aún sigo pensándomelo... buscando tarjeta gráfica en ebay he visto una GTX980 por 100 pavos.... ¿ es timo no ?

gtx980 - 100 €


Podria ser, muy raro que tenga tantas a ese precio

Para que te hagas una idea, con la gtx 960 vi esto el otro dia

https://linustechtips.com/main/topic/61 ... -gtx-960s/

No se si con la gtx 980 hacen lo mismo
apriliars3 escribió:
ainurzzz escribió:Estoy buscando el xeon perfecto para y aún sigo pensándomelo... buscando tarjeta gráfica en ebay he visto una GTX980 por 100 pavos.... ¿ es timo no ?

gtx980 - 100 €


Podria ser, muy raro que tenga tantas a ese precio

Para que te hagas una idea, con la gtx 960 vi esto el otro dia

https://linustechtips.com/main/topic/61 ... -gtx-960s/

No se si con la gtx 980 hacen lo mismo



Cuando lo ví llevaba 1 vendida ahora lleva 7 y es un vendedor 100%....

Lo voy a seguir.
ainurzzz escribió:
apriliars3 escribió:
ainurzzz escribió:Estoy buscando el xeon perfecto para y aún sigo pensándomelo... buscando tarjeta gráfica en ebay he visto una GTX980 por 100 pavos.... ¿ es timo no ?

gtx980 - 100 €


Podria ser, muy raro que tenga tantas a ese precio

Para que te hagas una idea, con la gtx 960 vi esto el otro dia

https://linustechtips.com/main/topic/61 ... -gtx-960s/

No se si con la gtx 980 hacen lo mismo



Cuando lo ví llevaba 1 vendida ahora lleva 7 y es un vendedor 100%....

Lo voy a seguir.


Ya lleva vendidas unas cuantas [carcajad] [carcajad]
Como regla general, la aceleración del FSB está a 103 ~ 106MHz (lo que da una ganancia del 3-6%). Mas es posible que no arranque el sistema.
El overclocking se guarda después de apagar el pc. Yo al ajustar 106 de fsb se me bloquea el sistema pero apretando 5 segs el botón de encendido apago el pc. Esperando unos segundos enciendo el pc y arranca el post de la bios correctamente ya con 106 Mhz.
TABLA 1.
Imagen

TABLA2.
Imagen
El clock generator tiene que estar en PLL diagnosis, o no funcionará en las Huanan. La casilla ULTRA marcada.
1 Presionas GET FSB y pinchas debajo del valor 06, te dará 18.
2 Borras los valores y pones 01101 si quieres 106 mhz de overclock, por ejemplo. Este es mi máximo valor estable.
3 Presionas UPDATE.
4 Presionas APPLY.

Al segundo de hacer esto el pc se bloqueará si o si. No pasa nada. Apagas el pc manteniendo apretado el botón de la torre unos 5 segundos, esperas unos segundos mas y le das como si encendieras normalmente. Si se han hecho bien los paso ya has overclockeado el xeon.

Para deshacer este overclock por software apagas el pc y lo quitas de corriente unos 15 segs. volvera a sus valores iniciales. No hay que tocar nada en BIOS.

FUENTE: https://xeon-e5450.ru/soft/setfsb-2-2-1 ... -portable/

@PERCHE ¿Está el clock generator en PLL diagnosis?
@ainurzzz Yo pague el año pasado 150€ por la gtx 970. Parece tener buena pinta ese vendedor y es antiguo, pero uff, si salen artefactos no se si te la comes con patatas, o son mutadas, o eso o se han caido de un camión en Inglaterra.
@Pshyko Guaje me alegro que ya tengas tu maquina a disfrutar
@Matacalvos

si como la imagen en ppl diagnosis y con la casilla ultra pinchada, y no sale nada .
@Matacalvos

¿Cuáles son las mejores opciones rendimiento/OC/precio? [beer] [beer]
@PERCHE @Matacalvos Pudiera ser que sean diferentes placas o que tengan un diferente pll y que no te funcione a ti por ello
Jhonny_palillo escribió:@Matacalvos

¿Cuáles son las mejores opciones rendimiento/OC/precio? [beer] [beer]

Lo primero, un placer tenerte por aquí, que ya tardabas, que se habla de xeons y no aparecías.
Están subiendo de precio, lentos pero seguro.
Hace un añito tenías a 90€ los e5 2670c2 y e5 1650v1 y similares.
Pero los rusos saben latín, los chinos más y la venta de las Huanan han disparado la demanda de estos micros.
El mejor todavía en relación potencia/precio y permite overclock es el e5 1650v1 desbloqueado por 114€ más o menos. El v2 es más frío, siguiente generación pero se columpian ahora a 135-140€.

El mio, aún aparece por unos 100€, el e5 2670c2, 8 núcleos bloqueado hasta 3,3 y muy poco overclock. Sale mejor por 120€ el e5 2690 8 núcleos que con overclock casi llega a 4 GHz.

Luego está la bestia parda, que empezó a 130€ y ya casi está a 160€. El e5 2680v2 de 10 núcleos bloqueado. Este sube hasta 3,8 GHz si haces overclock por fsb. En Windows. Todos los e5 26xx están bloqueados y suben solo con el setfsb. Y con las huanan no suelen subir más de 106 MHz.

Aún compensa el tema este porque lo que te suben de micro lo han bajado de placa, las placas estaban a 140€ y ya andan a menos de 99€. 80 si vas a clones.

Para no aburrirte más:
Xeon e5 1620 4 núcleos 80€. (Opción barato gamer).
Xeon e5 1650 6 núcleos a 114€, (Para mi una maravilla).
Xeon e5 2680v2 10 núcleos 155€-160€. (La bestia).

Los precios son fiables a día de hoy. Mañana a saber. [toctoc]
Matacalvos escribió:
Jhonny_palillo escribió:@Matacalvos

¿Cuáles son las mejores opciones rendimiento/OC/precio? [beer] [beer]

Lo primero, un placer tenerte por aquí, que ya tardabas, que se habla de xeons y no aparecías.
Están subiendo de precio, lentos pero seguro.
Hace un añito tenías a 90€ los e5 2670c2 y e5 1650v1 y similares.
Pero los rusos saben latín, los chinos más y la venta de las Huanan han disparado la demanda de estos micros.
El mejor todavía en relación potencia/precio y permite overclock es el e5 1650v1 desbloqueado por 114€ más o menos. El v2 es más frío, siguiente generación pero se columpian ahora a 135-140€.

El mio, aún aparece por unos 100€, el e5 2670c2, 8 núcleos bloqueado hasta 3,3 y muy poco overclock. Sale mejor por 120€ el e5 2690 8 núcleos que con overclock casi llega a 4 GHz.

Luego está la bestia parda, que empezó a 130€ y ya casi está a 160€. El e5 2680v2 de 10 núcleos bloqueado. Este sube hasta 3,8 GHz si haces overclock por fsb. En Windows. Todos los e5 26xx están bloqueados y suben solo con el setfsb. Y con las huanan no suelen subir más de 106 MHz.

Aún compensa el tema este porque lo que te suben de micro lo han bajado de placa, las placas estaban a 140€ y ya andan a menos de 99€. 80 si vas a clones.

Para no aburrirte más:
Xeon e5 1620 4 núcleos 80€. (Opción barato gamer).
Xeon e5 1650 6 núcleos a 114€, (Para mi una maravilla).
Xeon e5 2680v2 10 núcleos 155€-160€. (La bestia).

Los precios son fiables a día de hoy. Mañana a saber. [toctoc]


La verdad que ya tardaba [carcajad] [carcajad]
Los xeones están dando grandes resultados y los que somos de cacharrear... XD XD
¿A qué cpu se puede equiparar hoy en día?
Imagen
Si pillas uno que sube como el de Tadeo87 puedes llegar a un i7 8700k de 3,7 Ghz en multihilo.
En videojuegos como 6 núcleos no significan tanto aún pues un poco menos. Pero vamos llevo un montón de vídeos vistos y es capaz de exprimir a una gtx 1080. Palabras mayores.
@El Abuelo, pues es verdad, de una Huanan a otra hay variaciones de chipsets. Aunque son todos c600 hay varias revisiones. Al ser chipsets recauchutados de placas de servers puede que haya variaciones.
E5-1650 c2 en ebay 80 euros 8 disponibles
El Abuelo escribió:E5-1650 c2 en ebay 80 euros 8 disponibles

Pon el links y me compro uno...

este?
@Matacalvos

es posible por que a mi en la prueba del cpuqueen del aida64 como chipset me marca un h77
ainurzzz escribió:Estoy buscando el xeon perfecto para y aún sigo pensándomelo... buscando tarjeta gráfica en ebay he visto una GTX980 por 100 pavos.... ¿ es timo no ?

gtx980 - 100 €


Han volado las 980 [carcajad] [carcajad]
4000€ en 7 horas [qmparto] [qmparto]
Jhonny_palillo escribió:
ainurzzz escribió:Estoy buscando el xeon perfecto para y aún sigo pensándomelo... buscando tarjeta gráfica en ebay he visto una GTX980 por 100 pavos.... ¿ es timo no ?

gtx980 - 100 €


Han volado las 980 [carcajad] [carcajad]
4000€ en 7 horas [qmparto] [qmparto]


Si es timo Paypal les devolverá la pasta a quien se entere que no es una 980...
Por lo que veo, los rusos recomiendan mejor pillar alguna de estas placas bases.... aunque seguramente ya tienen precio de z420 y no de huanan.

https://youtu.be/3ORifg3SBJA

https://youtu.be/3Usk9-6i3s4


KXM писал(а):
Подскажите, какая материнка в целом лучше, зеленая или оранжевая? Или может что новое актуальное появилось? И верно ли, что 2680v2 это сейчас оптимальный выбор?

Ни за зелёный или оранжевый сказать не могу, много по ним негатива начало появляться,
из нового это Running VB10 и Shuanwei X79Z v1.61, у самого последняя, как раз в паре с 2680v2
имхо да, и для поиграть и поработать 2680v2 самое то, современные игры в состоянии загружать 8-20 потоков (не все).
@apriliars3
KXM escribió:
Dime, ¿qué placa madre en conjunto es mejor, verde o naranja? ¿O tal vez ese nuevo real apareció? ¿Y es cierto que el 2680v2 es ahora la mejor opción?

Ni por verde ni por naranja no puedo decir, comenzaron a aparecer muchas cosas negativas en ellos, (se refiere a la Huanan 2,49 y la de luxe).
del nuevo es Running VB10 y Shuanwei X79Z v1.61, el más reciente, emparejado con 2680v2
En mi humilde opinión, y para jugar y trabajar 2680v2, la mayoría de los juegos modernos son capaces de cargar 8-20 transmisiones (no todas).
(Google translator).

Parece una huanan de luxe, quizá con más SATA3 y con más capacidad de memoria... Interesante.
Matacalvos escribió:@apriliars3
KXM escribió:
Dime, ¿qué placa madre en conjunto es mejor, verde o naranja? ¿O tal vez ese nuevo real apareció? ¿Y es cierto que el 2680v2 es ahora la mejor opción?

Ni por verde ni por naranja no puedo decir, comenzaron a aparecer muchas cosas negativas en ellos, (se refiere a la Huanan 2,49 y la de luxe).
del nuevo es Running VB10 y Shuanwei X79Z v1.61, el más reciente, emparejado con 2680v2
En mi humilde opinión, y para jugar y trabajar 2680v2, la mayoría de los juegos modernos son capaces de cargar 8-20 transmisiones (no todas).
(Google translator).

Parece una huanan de luxe, quizá con más SATA3 y con más capacidad de memoria... Interesante.


Solo la he encontrado en Taobao....

https://item.taobao.com/item.htm?spm=20 ... 1790288451
apriliars3 escribió:Por lo que veo, los rusos recomiendan mejor pillar alguna de estas placas bases.... aunque seguramente ya tienen precio de z420 y no de huanan.

https://youtu.be/3ORifg3SBJA

https://youtu.be/3Usk9-6i3s4


KXM писал(а):
Подскажите, какая материнка в целом лучше, зеленая или оранжевая? Или может что новое актуальное появилось? И верно ли, что 2680v2 это сейчас оптимальный выбор?

Ни за зелёный или оранжевый сказать не могу, много по ним негатива начало появляться,
из нового это Running VB10 и Shuanwei X79Z v1.61, у самого последняя, как раз в паре с 2680v2
имхо да, и для поиграть и поработать 2680v2 самое то, современные игры в состоянии загружать 8-20 потоков (не все).


La runing ya le estuve echando un ojo, pero no hay donde comprarla, en aliexpress no esta y en alibaba sale por un ojo 250€ portes incluidos con los hijos de puta de DHL lo que significa aduana segura por lo que a los 250€ hay que añadirles iva, aranceles y la comision de DHL.
Si alguien sabe donde comprarla que ponga el link, o la otra.
9582 respuestas