Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

@drumtronicpw01011110 todo sera porque Intel no sea capaz de sacar nada mas potente en tres generaciones.

La verdad, una compañía que saca algo y a la semana lo baja, tiene un problema.

Lo dicho, yo te espero en un post dentro de 6 años y me pillo uno por 100€ en aliexpress, mientras tanto que no vendan ninguno y piensen antes de sacar algo decente, y a ver si migran ya a 10nm o a 7nm de incognito, pero ya les vale a Intel que vayan tan despacio cuando han ganado tantisimo dinero y mientras no hacian nada con ello.
No te preocupes que ya están llegando al los limites de la ley de More por lo que no es tanto el rendimiento que se obtiene vía miniaturización especialmente porque la diferencias ya no serán de 23 nanómetros como fue el paso entre los 45 y los 22 sino de muchísimo menos con aumentos de rendimiento más modestos de un 10 a un 15% siendo muy generosos, para las generaciones más allá de los 7 nanómetros.

La generación actual de procesadores va tener una largaaa vida.
@apriliars3

Yo no puedo esperar 3, 4 o 5 años con una CPU que ya empieza a sufrir mis cargas de trabajo a que alguna empresa se le termine el leasing para veder un procesador tocho a precio puta. Además que cuatro núcleos para virtualización a lo bestia como me va a hacer falta es una mierda (mínimo necesito 12 reales). Y AMD para mi no es una opción porque necesito hackintosh y para ello, intel es la mejor opción y la que me garantiza un sistema bastante más estable.

Además, que ya hemos llegado al límite del silicio y la mayor parte de tareas no son tan paralelizables como lo pueden ser el 3D, el audio o el vídeo, así que me da a mi que no vamos a ver grandes mejoras en mucho tiempo.
Buenos días compañeros, una pregunta sobre la máquina definitiva... :p ¿Qué tal sería poner en una placa dual dos unidades de E5 2640 OC?, creo que es la mejor relación cache por núcleo y velocidad/¿precio?.
@Ciruiostar los 7nm o 10nm poco tienen que ver, sino me parece que son otras cosas mas importantes como ahorro de costo, hacer procesadores con chips con menos nucleos pero “pegados”, no tener fabricas propias,... es con lo que Intel no puede competir ahora mismo, y los precios pues hasta Microsoft con las Surface se esta dando cuenta, aparte de que llevan ya mas de un año con un stock que no son capaces ni de suplir en 14nm.

Y si encima ya pocos avances hay, pues ya me dirás, la guerra será a ver quien ofrece 64 núcleos por menos de 500$ en los próximos años, eso o no venden ni la mitad que hacen ahora porque seguimos comprando procesadores de hace 5 años a precios ridiculos a pesar de cambiar de socket 4 o 5 veces.

Y cuanto antes bajen los precios mejor para nosotros, así tenemos otro hilo con Xeon mas potentes, ya que los 2011 dan lo que dan, poco mas que lo que ahora es lo mínimo exigible para comprarse algo que dure unos cuantos años, sino ya te digo que iríamos a otra cosa, que será por procesadores ya que hay para aburrir.

@drumtronicpw01011110 sobre el tema de hackintosh no es tan fácil como lo pintas, tengo hackintosh y ni con un 9900K llega a ser igual que un Mac real en estabilidad, pero si, por menos dinero te montas algo mas potente, que sera por el software, porque creo que hasta un linux tira mejor para ciertas tareas sin tanto fallo de seguridad, capadas de rendimiento, ....

Por cierto, sin igpu no recomiendo para nada las RX5x0, me tienen aburrido ya que tienen problemas de rendimiento y congelamientos, mucho mejor las Vega que son “nativas puras” o por lo menos Apple con metal les da mejor soporte y tienen encode/decode en H264/HEVC sin problemas. Y ahora cuando salgan las Intel veremos, lo mismo Apple pasa de ellas como con Nvidia que tienen la guerra CUDA vs Metal.
Me he dado cuenta que con mi actual configuración
2670+gtx970
me sale una media de unos 30fps en el tropico 6 y unos 40-50 en bioshock infinite que es lo que estoy jugando ahora, todo a 1440p ultra, me parecen bajos para una configuración asi, hay alguna manera de comprobar el rendimiento real?
@Matacalvos y a otros que puedan echarme un mano.

Hasta ahora tenia una placa con chipset H61 con un i5 2500. La placa paso mejor vida...

La cuestión es estaba mirando placas base económicas, de segunda mano, con chipset B75 por aliexpress, wallapop, etc. El B75 me interesaba por los 4 slots de memoria y salida de video del IGPU.

Pero me estaba planteando comprar un placa china económica con chipset X79, aunque supongo que puedan llevar otro compatible de menores prestaciones... junto con un E5 2640 v2. Y 16 gigas de memoria EEC a 1600/1866. Como dije busco algo económico, unos 100 euros.

Que me recomendaríais hacer? Es aún rentable este tipo de equipos en calidad/rendimiento/precio?

En caso de las X79 chinas, no tiene ninguna soporte IGPU? Estos Xeon no la integran, cierto?

En caso de comprar una placa X79 china en aliexpress, quizás una de 4 slots de memoria para posibles ampliaciones? Tendría que ser microATX para aprovechar mi caja actual.
Que placa de estas me recomendaríais, que sepáis que sea minimamente fiable en calidad y bios?

En caso de la memoria estas placas admiten memorias tanto ECC como no ECC, y combinarlas?
Que memorias, vendedor, etc me recomendaríais?

En cuanto a la CPU quizás un 2640 v2 por su bajo precio?
En rendimiento general por núcleo cual es mejor, el i5 2500 vs e5 2640?
El e5 2640 v2 son seis núcleos y dos procesos lógicos por núcleo, contra uno solo del i5 2500?

No se muy como se comportaran dependiendo de la aplicación.
En PassMark ponen esto:

i5 2500 e5 2640 v2
Single Thread Rating 1879 1225
CPU Mark 6352 10189

La menor del e2 2640 v2 en los referente a single, se refiere a un solo proceso lógico por núcleo o a los dos procesos lógicos al mismo tiempo?


Espero que se me entienda todo...

Gracias de antemano.
@starlgc pues no esta mala tu idea pero todo es relativo, me explico si es por decir algo para un uso básico digamos ofimática y de pronto algo mas(uno que otro juego) pues podrías tirar por algo mas actual por decir una plataforma basada en AM4 por decir los Athlon 200GE los he visto tirados de precio en aliexpress trae gráficos integrados decentes y solo buscas una board barata b450 o b350 y 16gb de ram ddr4 talvez se te vaya un poquito mas pero tienes un plataforma mas actual y con muchas posibilidades de update

y si en ultimas pues te suena o por el uso que le vayas a dar te vas por las X79.. pues mirar otro procesador tal vez sin tantos núcleos pero con frecuencias mas altas y se te ajusta al presupuesto
@aljares, miraría ir pieza a pieza es mas barato y las ddr3 serían de 1800 Mhz.
memorias
Placa base plexHD
ventilador disipador bueno bonito barato
xeon e5 1650v1 a 70€
Ahora mismo y debido a la subida de precio brutal que está teniendo el e5 2689, (Yo lo compré a 43€ y va casi por 65€) recomiendo o el e5 2640 para equipos baratos o el e5 1650 que ese se sube casi siempre a 4,2 GHZ.

32 gigas RAM 1866mhz por 60€.
Placa base que solo has de actualizar la bios para desbloquear a mas de x39, 66€.
Procesador e5 1650, 70€.
Disipador, 13,40€.

TOTAL: 208,57€ Pero está el disipador, y mas potente sin duda alguna.

@starlgc
Placa mini atx x79. La mas fiable en mini-atx que he montado de tres modelos. 63€.
Excelente vendedor. Los que linko siempre son porque empaquetan bien y no sale aduanas.
O ECC o no-ECC, no puedes "combinar".

Respecto al i5 2500 vs e5 2640...
http://cpuboss.com/cpus/Intel-Xeon-E5-2 ... re-i5-2500 Y es el v1. El v2 suele ser un 5% mas de rendimiento. Los e5 son mas "micro".

Espero ser de ayuda, un saludo.
70 € solo el procesador me parece mucho , en realidad que suba a 4,2 me da igual no voy a hacer OC , pero si necesito cores para vitualizar maquinas quiza algun juego tipo wot pero poco mas , alguna otra recomendacion ? quiza una placa dual y dos xeon de 8 cores 16 hilos , la ram me ha convencido 32 suena muy wapo

la ram que pillo un modulo de 32 ? 2 de 16 ?

el 2640 esta por 35e , es casi la mitad

thx
@aljares la ram de 4 en 4. Y Para maquinas virtuales cuantos mas núcleos reales mejor, y si, sale mas barato dual socket donde minimo ya le meteria 64GB de ram por lo que fuera a pasar.
alguien sabe si hay placas Mini-ITX para esta plataforma tengo un cooler master elite 130 cojiendo polvo en el almacén y lo estaba reservando para convertirlo en un workstation compacto
Bueno si quieres cores a precio de saldo aquí están estos bichos:

Xeon E5-2650L V2 ese es de 10 núcleos por 60 dolares.

https://es.aliexpress.com/item/33000366 ... b201603_55

El único pero 1.7 GHZ de base.

Xeon E5-2651 V2 de 12 núcleos por 87 dolares.

https://es.aliexpress.com/item/32914898926.html

El único pero 1.8 GHZ de frecuencia base.

Los procesadores mejores de 10 y 12 núcleos son mucho más caros y no valen la pena.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El E5-2670 todavía sigue siendo una opción comprable a 54 dolares, al que si le han inflado de manera ridícula el precio es al E5-2689 esta más caro que el E5-2680.

https://es.aliexpress.com/item/40002007 ... 060410f225

Otro comprable es el E5-2650V2 por 60 dolares.

https://es.aliexpress.com/item/4000195350152.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.205e327d1NHQ93&algo_pvid=c2c56315-ad58-4302-ac5f-9df52d176357&algo_expid=c2c56315-ad58-4302-ac5f-9df52d176357-36&btsid=8bc7b8ef-69d5-4429-a9fe-5590e93ae1c4&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_5,searchweb201603_55
Hola

Haber que estoy por darle al comprar , pero no quiero cagarla

si quiero 32 gigas tengo que pillar 4 X8 gigas ECC ?¿?¿

10 cores a 1,8 no es una cosa interesante ?¿

y si meto dos de esos en una dual soket , ?¿


Lo quiero para cosas de curro virtualizar , render 3d , y jugar al world of tank
@aljares Si en esta plataforma lo ideal siempre es tener quadchannel. 4x8 32GB
Esos micros tienen un IPC muy bajo. Para jugar serán cuello de botella. Esta plataforma puede hasta una 1080 o una Vega si los cores están a 2,9 3 GHz. Menos pueden dar cuello de botella, en juegos.
Algo razonable en precio puede ser un 8 cores en 50_60€. Ahora mismo es difícil encontrar mejores precios. En tres años está plataforma ha tenido mucha publicidad y la demanda ha subido.
Y de 16 a 20 cores en una placa dual no va a ver diferencia en juegos, más bien al contrario...
Si no tienes prisa y quieres un chollo toca pescar y esperar en eBay, wallapop, AliExpress...
En un dual socket el e5 2650v2, o el e5 2689 son interesantes. Pena que el e5 2689 este ahora carísimo. Por 40-50€ es un chollo. Más de 60....
€ 63,98 59%de DESCUENTO | Intel Xeon E5 2689 LGA 2011 de 2,6 GHz 8 Core 16 hilos procesador de CPU E5-2689 100% trabajo normal
https://s.click.aliexpress.com/e/f8k9FLv9t

Esta en el límite.


Mirate dos e5 2630v2 por precio a ver qué te parece.
€ 26,20 59%de DESCUENTO | Intel Xeon E5 2630 V2 servidor procesador SR1AM 2,6 GHz 6-Core 15 M LGA2011 E5-2630 V2 CPU 100% trabajo normal
https://s.click.aliexpress.com/e/7wGYVg08T
@marius87 creo que no hay, sino ya me hubiera montando un miniserver junto al NUC con Proxmox.

@aljares lo mejor de la plataforma para virtualizar y editar son los 2680/2690 que son similares a un 1600/1700 pero son tan caros que ya no merecen la pena. Si no es en tema profesional con un 2689 tendrás suficiente, y si es en temas profesionales con macOS tengo a varios compi en el grupo de Telegram (Maldon de Oralila incluido) con un 9000K que es lo mejor que puedes pillar, aunque lo mas importante es pillar una Vega o superior.

Ya van bajando los 16 núcleos de Intel, y mas cuando salga el 3950X y les explote el mercado de servidores desde 32 núcleos.

Imagen
Al final me voy a montar un segundo equipo. Lo quiero principalmente para editar video por lo que ¿mejor elijo más núcleos con menos frecuencia (tipo 2680, 2650) o más frecuencia a costa de menos núcleos (1650)?
Y otra duda sería a por qué gráfica ir? Si no encuentro una vega 56 de segunda mano a buen precio por cual tiraríais para edición?
Lucas11 escribió:Al final me voy a montar un segundo equipo. Lo quiero principalmente para editar video por lo que ¿mejor elijo más núcleos con menos frecuencia (tipo 2680, 2650) o más frecuencia a costa de menos núcleos (1650)?
Y otra duda sería a por qué gráfica ir? Si no encuentro una vega 56 de segunda mano a buen precio por cual tiraríais para edición?


Pues por menos de 300€ tienes una Vega 64

Imagen

https://lifeinformatica.com/tienda/vga- ... gaming-oc/

A mi en cuanto bajen de 200€ quizás me agencie una, mientras tanto la RX580 me hace el apaño aunque sea simplemente en 1080, ya cuando pase a 2K o 4K será otra cosa.
Hola
cada vez me aclaro menos jejejeje

vale tema de ram solucionado eso siempre 4 módulos de lo que sea y así hago el total , vale eso si claro.

El tema de juegos es muy esporádico y ya os digo que es tipo WOT que tampoco requiere mucha historia y no es necesario ponerlo todo ultra , pero si quiero que valla 60 fps , actualmente juego con una 1050 gtx de portátil y va todo en ultra mas o menos fluido en la máxima resolución. (i7 7700 hq ) pero cuando le meto varias maquinas virtuales , o le hago algun render de arquitectura el pobre tarda la vida por la temp imagino asi que , creo que una torre con un equipo de estos , 200/300 € puede ir bastante bien por eso el tema de que tenga núcleos , insisto que los juegos pues bueno con ir fluido me vale no tengo ultritis

( el tema juegos con una 650 de 1 giga , un q6600 que uso de torre de por si acaso , tb me apaña)

La placa dual no bajan de 120 , asi que quiza esa opción no sea buena idea , y en el tema de micro cada vez me poneis uno miro los spec y flipo mas jajajaa

Muchas gracias por el curro que llevais aki
@aljares Por si te sirve de algo, te posteo esto mientras que tengo 5 máquinas virtuales, varias páginas web abiertas en Edge Chromium, mientras echo una partida al Gears 5.

Imagen

Nada que no pueda hacer un Ryzen 3700X o 9900K, pero seguro que más caro.

No se si merece la pena o no dual socket, pero en mi caso son casi 350W el bicho este con el monitor Dell 24" lo que consume, supongo que cuantos más procesadores y más historias mucho peor.

Imagen
@matacalvos , y quien también tenga conocimientos en estos temas. Mas dudas.

He estado viendo comparativas sintéticas de i5 2500 , el i7 2600 y el e5 2640.

El IPC, por núcleo en single, del e5 2640 v1 es prácticamente el mismo que el del i7 2600?. En frecuencias stock.
He comparado estos dos por tener ambos dos núcleos lógicos por núcleo físico.

Tengo el i5 2500, y aun estoy decidiendo si compro una placa b75 usada y ya. O monto un equipo basado en x79, comprando placa, cpu y memoria. En ambos casos estoy casi decidido por placa con 4 slots de ram.

Por un lado, esta que perdería el IGP y salidas de vídeo si monto algo basado el x79. y buebo siempre esta bien por si te quedas sin gráfica dedicada. Uso una triste Nvidia 650 Ti.

Por otro lado, usar un e5 2640 v1 con solo dos memorias (dual channel), pierde rendimiento si no usas 4 memorias (quad channel)?

Que me aconsejáis en relación al e5 2640 y el i5 2500? Tema IPC, etc
Veo comparativas, bench, etc y no termino de aclararme.

Saludos y gracias.
@starlgc En ese caso, si no hay mucha más mejora ni piensas gastarte mucho quedate con el i5 2500, lo overclockeas con una placa base que te pilles, y ya esta, hasta los Ryzen 4000 o cuando salga alguna oferta que veas tienes procesador suficiente.
@starlgc Hola muy buenas.
La gente que tenéis equipos con 4 núcleos con i5 i7 de segundas generaciones en adelante estáis un poco en tierra de nadie.
Son buenos procesadores y solo un pelín menos potentes en multitarea que los xeon de seis núcleos bajos. Y para jugar como suelen ser más MHz van igual de bien.
Yo iría (como siempre) a lo económico. O placa medio buena de segunda mano tipo Asus para ese i5, o conseguir un vendedor y pasar todo a la nueva plataforma, incluida la RAM.
Si juegas las diferencias son mínimas porque te limita totalmente la 650ti. Que no es potente ya pero si indestructible, como no la metas en agua funcionando no se te va a romper. Así que perder la integrada no es un problema. Esa gráfica tira igual en un i3 que en un ryzen. Ahí tienes cuello de botella.

Yo me he sorprendido gratamente con el e5 2640 lo bien que tira y lo poco que consume. Y hace unos meses amplíe un "equipo fornite" con un i5 2500k y una AMD bastante potente y los juegos a 1080 para el jugador( El hijo de un amigo) va todo fluido en calidades medias. La placa es una gigabyte que no le permite overclock.

Yo cambiaría, pero es que me puede el cacharreo y puedo vender mis equipos.
Intentaría vender el i5 y todo lo demás. Los xeons son indestructibles, las placas chinas en acabados parecen Asrock, y al final seis núcleos estiran la plataforma mejor que dos, aunque vayan a 2,9 GHz.
Lo del dual channel-quadchannel se nota por la lectura escritura de la RAM. Que literalmente la dobla. En quadchannel está plataforma se queda al nivel de los ryzen.
A ver los demás que opinan.
Ryzen se pone en precios mas caro que esta plataforma , para el uso que le voy a dar si quiero un ruzen bueno el solito se come el presupuesto , y mi tope estaria en 300 € incluyendo caja fuente .... osea que para palca micro y ram unos 150 , 180 quizas 200

pero quiero el procesador que mejor se adapte , y sobre todo que esos 32 gigas de ram van a hacer milagritos , que estoy de trabajar con 8 gigas hasta las narices , o lo mismo un xeon de muchso cores y bajo precio y le meto 64 gigas ...
@aljares pues por 180€ te da como mucho para un procesador de 60€, con una micro atx de 60€, y los 32GB que se van a 60€, poco mas vas a rascar.

Los Ryzen son otro mundo, y mas en ipc junto con una buena gráfica, lastima de la ram ya que 16GB DDR4 son unos 60€, sino hace tiempo que esta plataforma no tenia sentido, aunque los chinos parece que se dedican solo a encarecerla, y cada vez quedan menos Xeon decentes a buen precio como sigan así.
Qué tal veis el 2658 v2 para edición? Tiene 10 núcleos y sale mucho más barato que un 2680v2.
@Matacalvos has probado este? Alguna recomendación de procesador si el pc va a ser principalmente para editar video? Entre huanan y
PlexHD alguna preferencia?
Gracias!
Esa es la idea , si ryzen sera la leche pero hay qu emeterle 500 /600 € en cambio en esta plataforma pues por menos montas algo que todavia va

voy a revisar spec y precios y me decido , lo mismo apuro alguna caja que tengo y destino la pasta a 64 gigas de ram


Vale , pues creo que ya lo tengo mas claro

La placa base la plex hd , que me puso @matacalvos mas arriba vale para cualquier xeon de los que me habeis dicho ? la voy a ir pillando , los 32 ECC , o si puedo 64 en 4 modlos , el disipador que me recomendo y el procesador pues tengo mis dudas pero creo que 2680 m de 10 nucleos me va ir bien , asi que si me dais el ok le vamos dando a comprar :)
aljares escribió:Esa es la idea , si ryzen sera la leche pero hay qu emeterle 500 /600 € en cambio en esta plataforma pues por menos montas algo que todavia va

voy a revisar spec y precios y me decido , lo mismo apuro alguna caja que tengo y destino la pasta a 64 gigas de ram


Vale , pues creo que ya lo tengo mas claro

La placa base la plex hd , que me puso @matacalvos mas arriba vale para cualquier xeon de los que me habeis dicho ? la voy a ir pillando , los 32 ECC , o si puedo 64 en 4 modlos , el disipador que me recomendo y el procesador pues tengo mis dudas pero creo que 2680 m de 10 nucleos me va ir bien , asi que si me dais el ok le vamos dando a comprar :)


Hola, yo me he tirado a por un xeon 2658 que he visto en Wallapop. Es jugársela un poco, pero hay algunos por 55€. Creo que el 2680 que comentas es mejor, pero igual no tanto si hay mucha diferencia de precio
@aljares estamos comparando Xeon que compiten contra Ryzen 1600 de apenas 100€ en aliexpress, con placa con bios uefi decentes y que tienen mas posibilidades de ampliación en el futuro, lo único malo es la ram que los 32GB necesitas mas de 140€ que es lo que cuesta casi la plataforma entera procesador, placa y ram en X79, pero por lo demás estos Xeon poco mas se les puede pedir, aunque si pudiera poner el 2680 v2 a 4,0 Ghz seguro que eran unas malas bestias como sus hermanos mayores de 2011 v3.
@Lucas11 El 2658 v2 lo he visto por wallapop por 50-60€, buen precio para la potencia multihilo que da. Es buena compra aunque yo no he pinchado ninguno. Su tope es 3 Ghz monocore asi que para juegos aguantará el tipo, pero lo suyo es trabajo multicore.

Por placa igual la PlexHD por relación calidad/precio. Yo no he tenido un solo problema con ella. Y acepta todos los xeons v1 y v2. Y un micro de 95w menos todavía.
Matacalvos escribió:@Lucas11 El 2658 v2 lo he visto por wallapop por 50-60€, buen precio para la potencia multihilo que da. Es buena compra aunque yo no he pinchado ninguno. Su tope es 3 Ghz monocore asi que para juegos aguantará el tipo, pero lo suyo es trabajo multicore.

Por placa igual la PlexHD por relación calidad/precio. Yo no he tenido un solo problema con ella. Y acepta todos los xeons v1 y v2. Y un micro de 95w menos todavía.


Gracias! Pedazo de hilo que abriste [plas]

Tanto las huanan como las PlexHD pone que son compatibles con Xeon E5/2620/2630/2640/2650/2660/2665/2670/2680/2690/1650/1660 C2 y V2... Habrá algún problema? porque el 2658 no aparece como tal en la lista


¿Sabrías decirme si esta placa que recomiendas y el E5 2689 son compatibles con quad channel?

Gracias
Pablohome escribió:


¿Sabrías decirme si esta placa que recomiendas y el E5 2689 son compatibles con quad channel?

Gracias


Sí lo son, yo la tuve con un 2689 también.
Buenas , cuidado con juntar la placa base M-ATX x79 que se menciona y un E5 2689 por que puede dar confilctos y dejar de funcionar bancos de memoria , se puede solucionar pero hay que hacer MODs de soldadura , asi que sin querer alarmar a nadie , tenerlo en cuenta o mejor curarse en salud y pillarse otra placa base diferente.

Saludos
@Matacalvos por ese precio no es mejor el 2689? Ahora que Intel baja precios a la 10ª generación deberían de bajarse de la nube estos chinos por mucho que tengan poco stock y se sigan vendiendo como rosquillas ya que en otros países siguen siendo una opción económica.
Recomendáis este conjunto?
https://s.click.aliexpress.com/e/bQGo4QVw7

Y que gráfica le irá bien sin sufrir cuello de botella si la CPU ronda los 3.2ghz? También baratilla
Enas escribió:Recomendáis este conjunto?
https://s.click.aliexpress.com/e/bQGo4QVw7

Y que gráfica le irá bien sin sufrir cuello de botella si la CPU ronda los 3.2ghz? También baratilla


Me parece buen combo, potente y sin necesidad de flahsear bios ni nada extra. Pinchar y listo.
Por gráfica yo aún soy el afortunado poseedor de un china farmer rx470D que despues de una hora de limpieza y engrase funciona perfectamente por 69€. No te puedo garantizar la fiabilidad como si fuera una placa base nueva pero a mi me está funcionando y lleva bastante caña en juegos en mi segundo equipo. Siempre digo lo mismo, ventilación es igual a mayor vida de componentes.
RX470D china de segunda mano de Ciber o minería 68€.
Está mas barata que la gtx960 y se la come. Eso si, bajo tu responsabilidad. Esa gráfica tiene su propio hilo.
Hilo de la chinita rx470d, ojo spam. Lo que si estoy leyendo y no me mola nada son las rx570 que hay por ahí y algún ruso ya ha dicho que son inestables porque son rx470 con bios cambiada. Cambiar bios y cero problemas. Ojo ahí .
@apriliars3 yo creo que si, mejor el e5 2689, pero si va a virtualizar a saco y no necesita tanto mononúcleo uno de diez mas bajo le puede venir bien. Va a ser mas frio (95W) y para juegos 1080p va a poder jugar.
El e5 2689 es mi segundo pc y estoy encantado con el. Mas frio que el e5 1650 pero como 10 grados.

@linceroa y a todos los usuarios que conocéis el problema que hubo con la jingsha 1.0. Traduzco del ruso:

"En el curso de múltiples experimentos, estaba determinado que el problema está en la placa base, no el procesador, al igual que en la parte superior de los condensadores. Yo sospechaba que algo estaba mal con transistores, que están marcados en la primera foto, comenzaron a cambiarse por idénticas placas base...

La solución ha llegado de forma inesperada. El que me escribió en uno de un grupo de abonados (Kesha Malkov, gracias en nombre de todos los afectados por el problema de volcado de memoria en estos foros), lanzó los correos pantallas con los chinos. El chino juró que el problema se resuelve en las nuevas revisiones, y para corregir el problema, debe reemplazar a los transistores notorios que están marcados en la primera foto. Debería estar en casa BSS138 (marca J1) de 2N7002K (algunas marcas). Necesitaba transistores eran muchos en el donante. Después de instalar 2N7002K lugar BSS138 tablero de convertirse completamente estable.


Esta noticia me inspiró para reunir estadísticas. Le pregunté a la gente que tiene sus manos en los conjuntos con problemas similares a enviarme a juicio y sustitución gratuita de sus transistores. Como resultado, tengo una experiencia exitosa en la solución de este problema en cuatro de los cuatro tableros."

Vamos que los primeros modelos (La mía) algunos "Transistores" daban voltajes erráticos y hacian desaparecer el quadchannel y de repente desaparecía la mitad de la memoria ram despues de un reinicio aleatorio. Se hablaba de ese micro porque en aquel entonces lo compraba todo dios por 43€.
He de decir que en mi caso no me ha pasado nunca. De hecho ahora esta con 32GB de RAM a 2133 mhx. la rx470d y un e5 2689. Está como segundo equipo y para juegos a 1080 y 60 fps. Y fuente mierder de 700w.

Como siempre, un saludo a todos.
Si , por eso puse lo de "sin querer alarmar a nadie" , se que no es lo normal que se de el fallo , el punto es que las "garantias" chinas es la misma que la puedo dar yo de que tire una moneda al aire y me salga "cara" tres veces seguidas ;P asi que siempre hay que tener cuidado X2 con las compras alli ...

Pero sin duda el combo en si es cojonudo y perfecto para muchas personas/tareas y me gustan los consejos que das en este hilo.

Saludos
Matacalvos escribió:
Placa mini atx x79. La mas fiable en mini-atx que he montado de tres modelos. 63€.
Excelente vendedor. Los que linko siempre son porque empaquetan bien y no sale aduanas.


@Matacalvos te invoco para que con tu asiática sabiduría me hagas salir de dudas.

Tengo que poner al día el PC de la tele, llevo tiempo leyendo vuestras aventuras con la Juanan y me planteo darles otra vida a los 16 Gb. DDR3 2133 que tiene instalados.

Sobre la placa mATX que comentas, es Jhingza, Huanan, nisupu?, mide bien temperaturas?, podría poner la RAM a 2133 o por lo menos que funcione a 1666-1800?.

Sobre el micro, es un PC para ver pelis y jugar con una 1060 que le pondría. Todo lo que sean más de 60 fps me da igual. Lo que me preocupa es el consumo eléctrico, estaría encendido unas 5-6 horas al día de las cuales jugando máximo 2 el día que hay suerte. Veo que los Xeon son chupones. 2689 o 1650, alguna otra idea?.

El micro actual tiene 95 de TDP, si consume lo mismo en carga me vale, me preocupa que para ver pelis se me dispare al doble que ahora, el 1620 he encontrado que en idle son 60W, no encuentro pruebas del 2689.

Y ya por último, ¿que vendedor fiable de Xeon recomiendas, sobre todo tema aduanas?.

Gracias por tu tiempo!.
Matacalvos escribió:@starlgc Hola muy buenas.
La gente que tenéis equipos con 4 núcleos con i5 i7 de segundas generaciones en adelante estáis un poco en tierra de nadie.
Son buenos procesadores y solo un pelín menos potentes en multitarea que los xeon de seis núcleos bajos. Y para jugar como suelen ser más MHz van igual de bien.
Y.....


Tambien me encanta cacharrear, pero ahora no puedo digamos por mantener la paz familiar...
Y también voy siempre a lo más económico con más prestaciones.

Por eso ahora tengo que montar algo usable y sin dar muchas vueltas... Y aún ando dándole vueltas al asunto...

De quedarme con el I5 2500 (no K) y 2x4Gb DDR3 1333GHz. Y tengo por hay otros 2x2Gb similares. Que tal ves una placa base Asus B75m-Plus? https://www.asus.com/es/Motherboards/B7 ... fications/
Puede que tenga una en España por unos 50 euros.

Siendo consciente de que la cpu no permite overclock, aunque la placa pudiera en mayor o menor medida.

Poco otro la con el E5 2640 hablando en términos generales y sin entrar en aplicaciones, parece que perdería en mononucleo por la frecuencias stock, pero ganaria en procesos multihilo debido a más núcleos y más hilos. Ando en lo cierto?

Tampoco siendo posible ocear esta cpu, ni si estas placas chinas y sus bios, y que te puede tocar cualquier chipset por lo que veo, lo permitían ...

Con vender todo te refieres Ram incluida? Y comprar cpu, memoria y placa para el sistema basado en X79, no? 3

No juego a juegos actuales, no me atraen. De vez en cuando en algún emulador. Ni he probado emuladores de consolas a partir de la ps2.

Por eso con una Nvidia 650 Ti me vale. Y eso que es de esas chinas con bios modificada. La pille para trastear, se quedó y aquí sigue funcionando. Si el asistico te vende a sabiendas que son falsas...pues... decir que sabía lo que compraba...

Salusdos
@TheBanditPCL Te respondo por partes.
La jingsha 1.0 y siguientes, asi como la plexHD y cualquier china que NO lleve chipset x79 o c600 si te va a dar las temperaturas correctas.

La RAM seguro que a 1800 mhz si, a 2133 mhz ha de ser flasheando la bios con las mod rusas..
Si crees que el 2689 consume mucho (Aunque en poca carga de trabajo es bastante comedido, tengo uno), una opción muy buena es el 2650v2 de 95w, ese en reposo son 15-25w.
Mientras escribo esto mi e5 1650 gasta 20w a 1200 mhz con modo energia equilibrado. y 34º pero claro yo uso un r.l.

En el tema aduanas, al ir en sobres y plastificados, TODOS los micros comprados en Ali han pasado sin aduanas. Entre xeons, fx de amd y quadcore llevaré unos veinte micros. Aduanas me he comido dos por placas base en las que el vendedor marcaba el precio real y una estaba en una caja de cartón sin embalar, hasta se veia el interior.
(Me cagué en su estampa oriental fuertemente, menos mal que la placa funcionaba).

Espero haberte sido de ayuda.

@starlgc La Asus B75m-Plus me parece buena placa. Chipset b75 (Algunas chinas de socket 2011 lo llevan) condensadores sólidos, un sata3, y si el día de mañana vendes el i5 (Yo siempre igual) le puedes meter un xeon e3 1270 (Como un i7 2600) y ganar algo mas de rendimiento.
Si no hay óxido puede durar años.
xeon e3 1270 comparado contra un i5 2500k.

Según que juegos gana entre cero y diez F.P.S.

Y si, con todo me refería a vender la RAM también. Lo de las bios modificadas son generalmente con la ATI-AMD de la serie RX ahora mismo. La 650ti fijo que es auténtica. Un saludo.
@Matacalvos gracias por la info.

Antes de que contestaras he visto que el 2689 tenia algo menos de TDP que el 1620, me ha entrado calentón y he hecho el pedido con la Jingsha y una plaquita para tener conector S/PDIF. Me ha sorprendido que la placa tuviera los pines, iba a poner una tarjeta de sonido externa pero mira que bien (si funciona).

El 2650 v2 se me quedaría corto de rendimiento, para eso dejo el apu amd que tengo montado pero se agradece la recomendación.

¿Has puesto la bios mod rusa en alguna Jinsha?, me interesa poner las G.Skill a su velocidad que son 2133 CL9, ¿va bien?.

He pedido la placa donde recomendaste y el micro en otro de tus enlaces, ahora a esperar que no lo paren.
TheBanditPCL escribió:@Matacalvos gracias por la info.

Antes de que contestaras he visto que el 2689 tenia algo menos de TDP que el 1620, me ha entrado calentón y he hecho el pedido con la Jingsha y una plaquita para tener conector S/PDIF. Me ha sorprendido que la placa tuviera los pines, iba a poner una tarjeta de sonido externa pero mira que bien (si funciona).

El 2650 v2 se me quedaría corto de rendimiento, para eso dejo el apu amd que tengo montado pero se agradece la recomendación.

¿Has puesto la bios mod rusa en alguna Jinsha?, me interesa poner las G.Skill a su velocidad que son 2133 CL9, ¿va bien?.

He pedido la placa donde recomendaste y el micro en otro de tus enlaces, ahora a esperar que no lo paren.

La verdad es que va bien, te paso vídeo donde explcan como flashearla y la bios necesaria. Está en ruso pero la imagenes están claras. Cuando llegue la placa si te lias me mandas un privado y te digo como va.


La verdad es que este youtuber ruso es de los que mas hardware prueban y controla muchísimo. Aunque físicamente parece John Cusack cebado a torreznos. [qmparto]

Si puedes échale un vistazo con un traductor de texto.
Imagen
Mas datos sobre esa placa, en perfecto ruso. (el traductor es tu amigo).
Me imagino que la habrás visto ya en la primera página del hilo, con mis experiencias con ella.
Un saludo y ya nos comentarás cuando te llegue el material.
Tengo duda sobre qué fuente meter. Montaré xeon 2658, gtx 970, 16gb de ram aunque en un futuro 32 y un disco ssd y otro hhd. Alguna recomendación de cuantos w meter en la fuente? Todo lo que veo con certificación bronze o gold está carillo
@Lucas11

No metería menos de 550W. No se lo que es carillo para ti, pero una fuente con la que puedas estar tranquilo no vale menos de 45 €.

Esta Gigabyte de 750W 80 Plus Golda, ahora mismo es un chollo por 55 € puesta en casa:

https://www.pcexpansion.es/gigabyte-g75 ... ium=171764

Es contrucción CWT como muchas Corsair de gama media y semimodular, DC-DC en ambos raíles, ahora mismo no hay fuente mejor calidad precio.

Por debajo una Corsair VS550 y muy dudoso con reserva una Nox Urano VX pero muy por debajo en construcción y fiabilidad.

Menos que eso no pongas fuente y préndele fuego directamente.
TheBanditPCL escribió:@Lucas11

No metería menos de 550W. No se lo que es carillo para ti, pero una fuente con la que puedas estar tranquilo no vale menos de 45 €.

Esta Gigabyte de 750W 80 Plus Golda, ahora mismo es un chollo por 55 € puesta en casa:

https://www.pcexpansion.es/gigabyte-g75 ... ium=171764

Es contrucción CWT como muchas Corsair de gama media y semimodular, DC-DC en ambos raíles, ahora mismo no hay fuente mejor calidad precio.

Por debajo una Corsair VS550 y muy dudoso con reserva una Nox Urano VX pero muy por debajo en construcción y fiabilidad.

Menos que eso no pongas fuente y préndele fuego directamente.


Gracias creo que voy a por la gigabyte! No conocía pcexpansión es de confianza?
@Lucas11 Vi el enlace a la oferta pero no tengo referencias de ellos, si buscas la tienes en otros sitios pero más cara.


Hey @Mataclavos ¿Qué crees que le paso a ese sujeto? Para mi que no se informo bien antes de comprar cualquiera sabe que esas placas no sirven para hacer overclock, y de los otros problemas parece ser algo relacionado con el bios.
9579 respuestas