Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

@Stym Si tienes el dinero puedes plantearte un Ryzen 7 1700 por 158.80 dolares de 8 núcleos y 16 hilos y una placa baratita y ya tienes un maquinon.

https://es.aliexpress.com/item/40003125 ... b201603_55

Ram ddr4 módulos de 8gb 31,62 a 2666 mhz

https://es.aliexpress.com/item/4000283384124.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.48fd1f32L3Ypww&s=p&algo_pvid=8e7b9af2-a37a-4666-8895-8523afa33c81&algo_expid=8e7b9af2-a37a-4666-8895-8523afa33c81-4&btsid=e1a54c0a-f193-40eb-a08c-27432c160c0e&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_5,searchweb201603_55

En cuanto a la placa esa si hay que buscarla fuera de aliexpress, porque en dicha pagina las am4 no chinas son un tanto caras, por Amazon te puedes buscar una B450.

https://www.amazon.com/B450M-DS3H-GIGABYTE-B450-AORUS/dp/B07FWVJSHC/ref=sr_1_5?__mk_es_US=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=b450&qid=1572902112&s=electronics&sr=1-5

Esa Gigabite Aorus esta por los 71 dolares y es ATX.
@apriliars3

Sin ir más lejos el Monster hunter world va al 100% todo el rato y hace que los fps bailen cual samba.
De ram con 16gb voy listo, asi que voy a vender socket completo y voy a tirarme a ryzen 2600 por unos euros mas.
Nada mal la verdad.
Ciruiostar escribió:@Stym Si tienes el dinero puedes plantearte un Ryzen 7 1700 por 158.80 dolares de 8 núcleos y 16 hilos y una placa baratita y ya tienes un maquinon.

https://es.aliexpress.com/item/40003125 ... b201603_55

Ram ddr4 módulos de 8gb 31,62 a 2666 mhz

https://es.aliexpress.com/item/4000283384124.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.48fd1f32L3Ypww&s=p&algo_pvid=8e7b9af2-a37a-4666-8895-8523afa33c81&algo_expid=8e7b9af2-a37a-4666-8895-8523afa33c81-4&btsid=e1a54c0a-f193-40eb-a08c-27432c160c0e&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_5,searchweb201603_55

En cuanto a la placa esa si hay que buscarla fuera de aliexpress, porque en dicha pagina las am4 no chinas son un tanto caras, por Amazon te puedes buscar una B450.

https://www.amazon.com/B450M-DS3H-GIGABYTE-B450-AORUS/dp/B07FWVJSHC/ref=sr_1_5?__mk_es_US=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=b450&qid=1572902112&s=electronics&sr=1-5

Esa Gigabite Aorus esta por los 71 dolares y es ATX.

No creo que valga la pena comprar nada en china relacionado con los ryzen y sobretodo un ryzen 1700. Ahora mismo tienes un ryzen 2600 por 125€ y el 2700 por 180€. Y kits de ram a 3000mhz de 16gb de ram por 80€
bit64 escribió:
Ciruiostar escribió:@Stym Si tienes el dinero puedes plantearte un Ryzen 7 1700 por 158.80 dolares de 8 núcleos y 16 hilos y una placa baratita y ya tienes un maquinon.

https://es.aliexpress.com/item/40003125 ... b201603_55

Ram ddr4 módulos de 8gb 31,62 a 2666 mhz

https://es.aliexpress.com/item/4000283384124.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.48fd1f32L3Ypww&s=p&algo_pvid=8e7b9af2-a37a-4666-8895-8523afa33c81&algo_expid=8e7b9af2-a37a-4666-8895-8523afa33c81-4&btsid=e1a54c0a-f193-40eb-a08c-27432c160c0e&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_5,searchweb201603_55

En cuanto a la placa esa si hay que buscarla fuera de aliexpress, porque en dicha pagina las am4 no chinas son un tanto caras, por Amazon te puedes buscar una B450.

https://www.amazon.com/B450M-DS3H-GIGABYTE-B450-AORUS/dp/B07FWVJSHC/ref=sr_1_5?__mk_es_US=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=b450&qid=1572902112&s=electronics&sr=1-5

Esa Gigabite Aorus esta por los 71 dolares y es ATX.

No creo que valga la pena comprar nada en china relacionado con los ryzen y sobretodo un ryzen 1700. Ahora mismo tienes un ryzen 2600 por 125€ y el 2700 por 180€. Y kits de ram a 3000mhz de 16gb de ram por 80€


Marca siempre tus precios en dolares niño el euro como mucho es una moneda regional.

¿Y por qué? 8 núcleos y 16 hilos son 8 núcleos y 16 hilos, el cambio entre Ryzen 5 1600 y el 2600 no es tanto para justificar la diferencia en precio:

https://cpu.userbenchmark.com/Compare/AMD-Ryzen-5-2600-vs-AMD-Ryzen-5-1600/3955vs3919

Un escaso 7% de diferencia prácticamente es el mismo procesador.

Respecto a las ram a no ser que uses un APU mayor frecuencia no se traduce en aumento de rendimiento, no tiene sentido gastarse 80 dolares cuando puedes gastar menos y obtener los mismos resultados.

Si quieres una maquina para juegos y hacer algún extra el Ryzen 5 es el indicado si la quieres para trabajar necesitas del 7 para arriba.

https://cpu.userbenchmark.com/Compare/AMD-Ryzen-7-2700-vs-AMD-Ryzen-7-1700/3957vs3917

5% de diferencia en rendimiento. ¿De verdad vale pagar más por tan poco?

Para cada cual sus gusto a la hora de elegir donde compra.

Y una cosa más: la razón por la que el incremento de potencia es tan marginal, es porque están llegando a los limites de la ley Moore eso implica que el aumento de la potencia vía miniaturización sera cada vez más difícil y con resultados obtenidos cada vez más magros, por lo que para seguir ganando potencia se irán hacia el multicore, aumentado el cache de los chips o inclusive poner 4 hilos por cada núcleo como se esta rumoreando.

Y por hay esta la razón de que el overclock sera una practica cada vez más en vías de extinción y es que al diminuir los tamaños de los transistores de y las pistas de conducción por la miniaturización y tener chips de frecuencias altas llegas a la impedancia más rápido haciendo inestable al chip por lo que el aumento de potencia logrado es más reducido.
@Ciruiostar estoy contigo que para mejorar un 5% con una compra a China en la que sabes q la garantía es cero, la jugada va a salir rana casi al 100%

Pero luego la explicación de la tecnología y la impedancia es una ida de bola que no veas. Te explico algo básico. Mientras que en electrónica analógica las impedancias tienen que estar bien adaptadas pues pierdes potencia (trabajas en zona lineal). En el mundo digital, esas impedancias están adaptadas por propia definición ya que se trabaja en corte y saturación. Lo único que importa en digital es que la carga no supere el máximo. Pero eso lo controlan los sintetizadores como synopsys ya hace décadas.

¿Cual es la razón para que hoy día no se pueda hacer overclock? Pues la que todos suponemos, una desicion empresarial de basada en mercado. Ellos invierten en un producto garantiza unas prestaciones, y estiman vender una cantidad. Y cambian el producto, para vender más. Si dejan libre el primer producto, puede darse el caso, que las prestaciones del primer producto fueran mejores que las del segundo sin ellos saberlo... caso por ejemplo del q6600. Y dejen de vender una línea entera por dejar abierta la línea anterior.

Intel ha probado todas las estrategias, como por ejemplo venderlo para overclock las series k y X, pero el mercado tiró a por el low power, smart y/o Mobil y se lio gorda en computación como es el caso de los fallotes en las caches y demás que han aparecido.

Pd.- 15 Dias llevo esperando el E5-2695v2 y nome ha llegado... y la Juana x79-8d la enviaron ayer, así q me da q mi saco de procesos va a tener que esperar mínimo a enero, pues ahora con navidades cerca veo al de correos a tope con Amazon y chinos...
pirtugan escribió:@Ciruiostar estoy contigo que para mejorar un 5% con una compra a China en la que sabes q la garantía es cero, la jugada va a salir rana casi al 100%

Pero luego la explicación de la tecnología y la impedancia es una ida de bola que no veas. Te explico algo básico. Mientras que en electrónica analógica las impedancias tienen que estar bien adaptadas pues pierdes potencia (trabajas en zona lineal). En el mundo digital, esas impedancias están adaptadas por propia definición ya que se trabaja en corte y saturación. Lo único que importa en digital es que la carga no supere el máximo. Pero eso lo controlan los sintetizadores como synopsys ya hace décadas.

¿Cual es la razón para que hoy día no se pueda hacer overclock? Pues la que todos suponemos, una desicion empresarial de basada en mercado. Ellos invierten en un producto garantiza unas prestaciones, y estiman vender una cantidad. Y cambian el producto, para vender más. Si dejan libre el primer producto, puede darse el caso, que las prestaciones del primer producto fueran mejores que las del segundo sin ellos saberlo... caso por ejemplo del q6600. Y dejen de vender una línea entera por dejar abierta la línea anterior.

Intel ha probado todas las estrategias, como por ejemplo venderlo para overclock las series k y X, pero el mercado tiró a por el low power, smart y/o Mobil y se lio gorda en computación como es el caso de los fallotes en las caches y demás que han aparecido.

Pd.- 15 Dias llevo esperando el E5-2695v2 y nome ha llegado... y la Juana x79-8d la enviaron ayer, así q me da q mi saco de procesos va a tener que esperar mínimo a enero, pues ahora con navidades cerca veo al de correos a tope con Amazon y chinos...

Lo he dicho varias veces en este mismo lugar la garantía es cero en cualquier compra en Internet Amazon no garantiza nada fuera de Europa y Estados Unidos, para el resto del mundo por los importes, coimas y gastos de envió casi que sale mejor comprar en otro lado. Si quieres garantías compra en una tienda física así de fácil.

Para ponerte un ejemplo la plaquita esa que puse de Amazon am4 con los gastos de envió solamente se pone a más de 90 dolares.

El overclock funciona incrementado el voltaje dentro del chip para aumentar la frecuencia de funcionamiento y obtener un rendimiento adicional, ¿Que pasa con los Ryzen y chips de 14 o menos nanometros? Simple las paredes que separan las pistas y conducciones internas son cada vez más delgadas esto no es un problemas porque al miniaturizar bajan los voltajes necesarios para que el chip funcione, pero si aumentas la tensión se producen fugas de corriente, y a diferencia de lo que ocurrió con chips viejos de generaciones pasadas este limite se alcanza más rápidamente sobre todo porque los chips ya trabajan frecuencias altas de más de 4 ghz siendo el limite practico del silicio 5ghz con chips que son verdaderos hornos muy inestables, es decir, ¿Cuanto rendimiento extra les puedes sacar realmente a esos bichos que justifique la inversión a realizar? Bastante poco.
@Ciruiostar, no quiero parecer pedante, pero lo que dices no tiene sentido. A ver.... Las tecnologías los nm que hablan, son de los anchos efectivos de transistor. El ancho de interconexión es dispar y puede pasar que incluso 2 ó 3 tecnologías tengan el mismo ancho de pista (lo llaman interconnect pitch). Se puede dar el caso, que tengas un ancho de transistor pequeño y luego entre el pitch del transistor y el de interconexión, te sale un mastodonte de transistor real. Pero al ser el transistor con menos ancho de puerta, pues es más rápido. Luego meten un metal menos resistivo y lo alejan uno de otro y sale menos carga RC... luego más rápido.

Un ejemplo de todo lo puedes ver en wikipedia ... donde ponen una tecnología de 14nm de Intel con 37.5 Millones de transistores por mm cuadrado y otra de 12 de GlobalFoundries en las que tiene 36.71 Millones de transistores.

Por otro lado, no conozco ningún procesador hoy día que supere los 500 Mhz... Esto de los 4 GHz es la mentira del siglo... Una señal a 1 GHz es un diablo con alas, es capaz de saltar en cualquier cambio de dirección de una pista. Los procesadores emplean en sus arquitecturas los pipelines. Cuando prometen 3.2GHz en un procesador con 14 etapas de pipeline, lo más normal es que la frecuencia real del procesado es de unos 231MHz (mega-hercios), que a su vez es múltiplo de 33MHz que es la base de PCI... pufff... y la gente se queda tan pancha y dice... 5GHz... juasss.. Para llegar a 5GHz equivalentes necesitas 20 fases o más en el pipeline... El problema de toquetear la tensión es que cambias el comportamiento de la red de retardos de las fases y el procesador hace cosas no esperadas. (porfa lee este artículo si no lo tienes claro, https://www.bit-tech.net/reviews/tech/cpus/intel-core-i7-nehalem-architecture-dive/5/)

No hay problemas para subir la tensión por lo pequeños que son los transistores, casi no hay corriente... el problema es que la limitan, para dos cosas. Una que tú no te pongas a toquetear un procesador porque les jodes la nueva serie que han invertido una pasta en Investigación y Desarrollo y puede que les salga medio rana. O dos, que no te pases en potencia... mas pequeño, misma tensión igual corriente, más potencia por unidad de area, más densidad de calor... La peta a medio corto plazo.

Llevo muchos años tratando el tema y es simple... muy simple, hay mucho mito de por medio y al final la cosa parece que sale de la magia... y magia no hay te lo aseguro. Hay más de lo mismo, más chico y por tanto en el mismo espacio hay mas consumo, si dejas libre algún parámetro. Todo se va al garete.

Sorry por el testamento...
pirtugan escribió:@Ciruiostar, no quiero parecer pedante, pero lo que dices no tiene sentido. A ver.... Las tecnologías los nm que hablan, son de los anchos efectivos de transistor. El ancho de interconexión es dispar y puede pasar que incluso 2 ó 3 tecnologías tengan el mismo ancho de pista (lo llaman interconnect pitch). Se puede dar el caso, que tengas un ancho de transistor pequeño y luego entre el pitch del transistor y el de interconexión, te sale un mastodonte de transistor real. Pero al ser el transistor con menos ancho de puerta, pues es más rápido. Luego meten un metal menos resistivo y lo alejan uno de otro y sale menos carga RC... luego más rápido.

Un ejemplo de todo lo puedes ver en wikipedia ... donde ponen una tecnología de 14nm de Intel con 37.5 Millones de transistores por mm cuadrado y otra de 12 de GlobalFoundries en las que tiene 36.71 Millones de transistores.

Por otro lado, no conozco ningún procesador hoy día que supere los 500 Mhz... Esto de los 4 GHz es la mentira del siglo... Una señal a 1 GHz es un diablo con alas, es capaz de saltar en cualquier cambio de dirección de una pista. Los procesadores emplean en sus arquitecturas los pipelines. Cuando prometen 3.2GHz en un procesador con 14 etapas de pipeline, lo más normal es que la frecuencia real del procesado es de unos 231MHz (mega-hercios), que a su vez es múltiplo de 33MHz que es la base de PCI... pufff... y la gente se queda tan pancha y dice... 5GHz... juasss.. Para llegar a 5GHz equivalentes necesitas 20 fases o más en el pipeline... El problema de toquetear la tensión es que cambias el comportamiento de la red de retardos de las fases y el procesador hace cosas no esperadas. (porfa lee este artículo si no lo tienes claro, https://www.bit-tech.net/reviews/tech/cpus/intel-core-i7-nehalem-architecture-dive/5/)

No hay problemas para subir la tensión por lo pequeños que son los transistores, casi no hay corriente... el problema es que la limitan, para dos cosas. Una que tú no te pongas a toquetear un procesador porque les jodes la nueva serie que han invertido una pasta en Investigación y Desarrollo y puede que les salga medio rana. O dos, que no te pases en potencia... mas pequeño, misma tensión igual corriente, más potencia por unidad de area, más densidad de calor... La peta a medio corto plazo.

Llevo muchos años tratando el tema y es simple... muy simple, hay mucho mito de por medio y al final la cosa parece que sale de la magia... y magia no hay te lo aseguro. Hay más de lo mismo, más chico y por tanto en el mismo espacio hay mas consumo, si dejas libre algún parámetro. Todo se va al garete.

Sorry por el testamento...

En fin lo dejo hasta ahí tendría que ponerme a estudiar micro-arquitectura para entender bien toda esa información técnica y la verdad me supera.
Buenas, yo de nuevo... no gano para sorpresas...

Con mi afán de probar la Juana (dual) X79-8D y el (uno solo) 2695v2 me he puesto a ver videos de rusos por un tubo y me percato del doble conector ATX 8 Pines... Reviso la fuente que empleo en mi i7 y resulta que la jodida Aerocool KCAS-800W Plus Bronce tiene sólo un conector ATX 8 Pines..
https://www.aerocool.com.tw/en/psu/kcas/kcas-plus-800

De casualidad, en uno de los videos veo a un ruso emplear un molex-ATX8 Pines.... tal que:

https://es.aliexpress.com/item/32957801677.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.1f367f18OeLnvg&algo_pvid=9d58df07-6748-4339-997a-a88700bde6b2&algo_expid=9d58df07-6748-4339-997a-a88700bde6b2-3&btsid=e8394bea-6778-4579-9a24-8e539fe23eda&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_3,searchweb201603_55

¿Alguien de los que tiene doble E5 lo emplea y me puede dar su opinión? El propio ruso le entiendo en un momento que dice que se puede cortar el cable de la cpu y enchufarle 2 cpu a un conector (un poco loco).

Lo que me preocupa es que esa linea de molexs, en teoría no tendría que conectarse a ningún hdd, porque si no, me imagino las interferencias del hdd en la cpu y todo a tomar por saco.

PD.- no me corre mucha prisa, pues la idea original era pedir una sola cpu primero (144 euros), probarla con una juana dual (en mono cpu) y si todo va bien, comprar la segunda CPU...
TheBanditPCL escribió:@pirtugan Dos adaptadores atx 4 a 8 pines y solucionao:

https://www.pccomponentes.com/cable-ada ... ksEALw_wcB


Ya lo había pensado, pero es que tengo una MSI GTX 1080 Gaming X con el conector de 4 pines (usa los dos disponibles).
@pirtugan Pues 4 adaptadores, 2 gráfica y 2 placa. O fuente nueva pero ya es otro precio...
TheBanditPCL escribió:@pirtugan Pues 4 adaptadores, 2 gráfica y 2 placa. O fuente nueva pero ya es otro precio...


Ok, gracias a todos por la info... ya estoy viendo alguna Cooler Master V Series 850W o una Be Quiet! Straight Power 11 850W ... a ver si controlo no gasto más de 150 euretes...

Por otro lado, ya me llegó el E5-2595v que pedí a ali. Como un poseso, y siendo uno sólo, he quitado el i7 y lo he enchufado en mi equipo.... hace lo que promete.... En un parallel Pi se mete 12,766 segundos y no me sube de temperatura uno de los núcleos a 66ºC... cosa que el resto está por debajo de 57 o incluso hay 2 a 47...

Otra cosa es que mi placa base me permite meter el multiplicador a 32, pero luego al arrancar en multinúcleo se baja a 28.... ya veré si con la Juana dual me deja mantener el 32.

PD.- Aquí va el cpuinfo https://valid.x86.fr/18n7ru
@pirtugan Qué bestiada te va a quedar, ¿que uso le darás al equipo?.

No creo que te metas 24 núcleos para darle al csgo...
@pirtugan me parece muy interesante ese procesador, aunque os cuento algo ando revisando y últimamente he estado haciendo edición con el wondershare filmora 9... os lo pongo asi

4 gameplays de 30 minutos a 1080p@60fps y un bitrate 30Mbps + la pista audio extraída de la grabacion ingame + algunos chromas + mejora automática de color+ ajuste de los 4 gameplay al 50% de su tamaño para ponerlos en pantalla dividida

resultados exportando a 1080p@60fps y bitrate de 10Mbps

usando solo CPU Xeon E5 2690 la exportación duro 7 horas 30 minutos y resultado final muy bueno prácticamente no se siente que halla perdido calidad los vídeos pero el tiempo es mucho

usando la GPU RX 480 8GB la exportación duro 1 hora 50 minutos y obviamente se nota que calidad final del vídeo es inferior aunque se compensa bastante si se sube el bitrate para exportar a 30Mbps pero al fijarse en detalle sigue siendo mejor el resultado obtenido por CPU

ahora la cuestión es..... reviso el uso de tanto de CPU y GPU para ver que uso hace el software de ambos en cada caso y en ningún momento superan el 30% de uso usando el uno o el otro para cada caso

en fin puede ser algo relativo al software pero usando conversores de archivos de vídeo noto la misma tendencia.. ahora la cosa es que no tengo una referencia de otro CPU para saber si el rendimiento es el esperado o si es mejor o peor

y bueno todo ese rollo vienen a que considere poner un procesador de mas núcleos/hilos para disminuir los tiempos pero no veo que eso vaya a ser una solución.. alguno con ideas o una explicación mas técnica esclarecedora
TheBanditPCL escribió:@pirtugan Qué bestiada te va a quedar, ¿que uso le darás al equipo?.

No creo que te metas 24 núcleos para darle al csgo...


Lo uso para FreeFEM++, R o GLPK... en mi equipo no hay juegos [buuuaaaa]
@pirtugan Ahí si me cuadra pero a saber... Están sacando placas "gaming" con RGB para Threadripper.
TheBanditPCL escribió:@pirtugan Ahí si me cuadra pero a saber... Están sacando placas "gaming" con RGB para Threadripper.


Ejem ejem... creo que la semana próxima me llega el PC nuevo del curro (1950X + x399 Aorus pro en una nox hummer negra)... que como traiga LED de base y no pueda apagarlos... me veo en el chino comprando un spay y tintando la ventana... ;)
@pirtugan

Tranquilo que por lo menos los LED y RGBs te van a dar 10 fps más!.

Aysss [facepalm] que es para trabajar, qué raro en ésa plataforma... Pues vaya, te has quedado sin disfrutar los 10 fps!.
@Matacalvos @Ciruiostar
Ya me ha llegado la placa , al final me decidi por esta...
https://go.redirectingat.com/?url=https ... 001X849541

Ahora voy a proceder a instalarle el windows y tal , cuando termine y le instale los juegos al chico comento que tal ha ido.
Lo malo que tenia 4 modulos de 4gb ecc reg y solo encuentro 3 [+risas] [+risas] Intentare buscar mas a fondo para por lo menos activar el quad.
Escogi al final esta mas que nada por el usb3 y por las ranuras pci-ex1. Ya que si hubiera cogido otra tenia pensado ponerle una tarjeta usb3 que tengo por aqui, pero necesitaba otra libre para la tarjeta wifi y ahi estaba limitado.
Saludos
@mckarthy Cuando hagas la pruebas coméntanos que chipset lleva. Si es h67, q77 o similar. Es una placa Huanan por excelencia. Esto significa que si viene sin errores de fabricación está bien construida, memorias a 1866 MHz de forma nativa y posible error de lectura de temperatura en cpu o chipset de placa. Esto último no es importante. La mía 2.47 daba 119 grados la placa. [looco]
Y lleva así desde 2017.
Excelente @mckarthy a la espera de que publiques los resultados de tus pruebas.
Por lo que he visto, siguen siendo solo recomendables el 2689 o 1650v2, el resto mas o menos no compensa, aunque todo depende, un 2620 es muy barato y todavia sigue siendo rentable pillar DDR3 ECC.

Estaba mirando algo en 2011 v3 por si bajaba, de momento veo alguno de 12 cores por unos 140€ pero van a poca frecuencia.

A ver si se ponen Amazon, Netflix y esta gente a migrar todos sus servidores a AMD y empiezan a bajar los Xeon, estaria bien alguno baratillo y que fuera ya con DDR4.
Buenas... pues ya lo tengo montado e instalado casi todo. De momento muy bien la verdad , se nota un cambio considerable. De echo la plataforma sk775 que tenia no creo que la vuelva a utilizar porque se le notan ya demasiado los años.
Me ha tocado el chipset q77 , he puesto las memos (1333) sin ningun problema a 1866. Muy contento la verdad, ahora el problema es la grafica hd6970 que no da pa mas y encontrar el dichoso modulo de ram para activar el quad-channel.
Imagen

Muchas gracias chicos por todo!!
Saludos
Buenas, he estado leyendo este hilo desde hace varias horas y apenas voy en la 10ma pag.
pero no me aguanto las ganas de intentarlo, podrían recomendarme una configuración que no pase de los 400 euros?(comprare una RX 590 8GB aparte)
soy de México y mi presupuesto es eso
la pc la quiero para juegos y que el procesador dure lo máximo posible, pues he leído que ustedes dicen que hay unos xeon mejores que otros para eso
@CIACHEP Para mi, si vas a jugar la opción precio rendimiento es clara. E5 1650 con overclock a 4,2 GHz. Seis núcleos muy bueno para gaming que aún aguanta por su precio. Puede estar a 70€.
Para gaming se pega con un ryzen 5 2600 según qué juegos.
Algo más general sin overclock el 8 núcleos e5 2689, e5 2680 y e5 2650v2 por ese orden. Los demás son más caros y quizá no compense la inversión.

El e5 2689 estuvo a 46€. Ahora pasa de 60€.
60€ de RAM, 32 Gigas a 1866mhz.
Y una placa de 60-70€. La plexhdt va muy bien y es barata.
Disipador de 15€.

Más dinero es plantearse un ryzen.
En breve me viene otra rx480 de china. 78€.
@Matacalvos
Conviene hacerse una configuracion de doble xeon?
podre alimentarla con una fuente 850w 80+ gold?
Para jugar, no. Y si una 850w 80+ gold puede con eso y más. Yo llevo una 800w broce y va sobrada.
Estos xeons en contra de lo que pueda parecer no son demasiado tragones en w. Los que he comentado.
Tener un dual cpu de 16 cores y 24 hilos está muy bien para render, vídeo, cad, edición en lo que quieras y máquinas virtuales. Para jugar casi sobran 10 núcleos.
Es tentador porque es barato y para trabajar arrasa en rendimiento está plataforma. Pero para gaming no.
Hay rusos que han montado placas de 50 € con procesadores de 25 € y rendían bien con una 1060 o incluso 1070 a full HD. La verdad es que con 400 dólares en socket 2011 aún se puede hacer un pc bastante potente con mucha RAM barata.
Por mucha digo 32, 64 gigas RAM.
@Matacalvos
Es que he encontrado esto:
placa x8dtl por 118 euros
2 xeon x5690 por 105 euros
los 32gb de ram por 60 euros
la fuente que te digo por 83 euros
una disipador por 25 euros
Te sale mejor un plataforma algo más moderna, y más potente.
€ 64,46 59%de DESCUENTO | Intel Xeon E5 2689 LGA 2011 de 2,6 GHz 8 Core 16 hilos procesador de CPU E5-2689 100% trabajo normal
https://s.click.aliexpress.com/e/VCcqJAWpV
Por dos, y lo compre a 44€ en su día. Para dos cpu miraría un 2650v2 ahora.
Son más caros pero más núcleos.

€ 106,48 53%de DESCUENTO | X79 placa base de CPU dual LGA 2011 E-ATX USB3.0 sta3 PCI-E 3,0 con placa base de procesador Xeon dual con ranura m2 dual Giga LAN
https://s.click.aliexpress.com/e/MI8pcydyR

€ 13,94 49%de DESCUENTO | 4 cobre Heatpipe enfriador de CPU para Aurora Luz de ventilador de refrigeración 90mm con RGB para Intel LGA 2011 CPU Cooler disipador de calor del radiador
https://s.click.aliexpress.com/e/EnP4YOnqx
Por dos.

Pasas de doce núcleos a dieciséis. Consumiendo lo mismo o menos y más potencia.
hola por aqui de vuelta de nuevo tengo malas noticias oficialmente adunas me a retenido el paquete y para rematar las aduanas estan en paro en mi pais por un estallido social .

que puedo hacer creo que simplemente me quedara habrir la disputa pero mi pregunta es que me sale mejor si tratar de que me reenvien el producto o que me devuelvan el dinero que creo que no es el 100% o me equivoco?

gracias de antemano :( [boma]
@Matacalvos

Estos chinos cada vez tardan menos, 15 días y ya me ha llegado placa y micro.

Pero mi gozo en un pozo, la supuesta microATX solo es "casi microATX" y en la descripción del vendedor en todo momento aparece como ATX. Hace falta tener mala leche para no quitarla 3 mm. más, el caso es que no me entra en la caja.

Imagen



Izquierda: MicroATX - Derecha: ChinoATX.

Se me ha chafado el ahorro chinorris, tengo que comprar una caja ATX.
TheBanditPCL escribió:@Matacalvos

Estos chinos cada vez tardan menos, 15 días y ya me ha llegado placa y micro.

Pero mi gozo en un pozo, la supuesta microATX solo es "casi microATX" y en la descripción del vendedor en todo momento aparece como ATX. Hace falta tener mala leche para no quitarla 3 mm. más, el caso es que no me entra en la caja.

Imagen



Izquierda: MicroATX - Derecha: ChinoATX.

Se me ha chafado el ahorro chinorris, tengo que comprar una caja ATX.


Las dimensiones de la placa base son 251x220 mientras las placas base matx son como maximo 244x244.
No puedes cortar la propia caja? Ya puestos a cacharreo.... Y más ventilada... ratataaaa
x79 escribió:hola por aqui de vuelta de nuevo tengo malas noticias oficialmente adunas me a retenido el paquete y para rematar las aduanas estan en paro en mi pais por un estallido social .

que puedo hacer creo que simplemente me quedara habrir la disputa pero mi pregunta es que me sale mejor si tratar de que me reenvien el producto o que me devuelvan el dinero que creo que no es el 100% o me equivoco?

gracias de antemano :( [boma]


lo mejor que puedes hacer es dejar que pasen los 60 dias y reportar que no llego te haces el loco con lo aduanas que al final no es tu culpa.. lo de los reenvios la verdad lo veo difícil ya que una vez el chino (no generalizo que todos pero si lo mas probable) es que se desentienda completamente de eso y al final pierdas tu dinero, conclusión te mantienes en que no llego pasados los 60 dias abres la disputa y la respuesta a cualquier cosa es que listo tu apenas te hagan el desembolso POR LA PLATAFORMA (NADA DE QUE PAYPAL ETC ETC) la vuelves a comprar

y así como pintas las cosas lo mas probable es que simplemente estén en paro para crear presión y no tenga nada que ver con tu paquete o pagos de aduana, igual no te creas los chinos no pierden y esa mercancía lleva un seguro para el que la envía por si cualquier cosa.. pero al final para ellos el chino es que si tu no abres la disputa o permites que el sistema no la genere igual les pagan e igual el seguro del paquete enviado asi que ya sabes
@JagerCrow buaaa gracias hermano ay tendre que habrir disputa nomas por que como dices tu yo creo que el tema de las aduanas es para generar mas presion aun de la que ya hay ya que los sueldos minimos en mi pais son una miseria que no alcanza ni para moverse pero eso es cambiando el tema .

tendre que recurir a habrir una disputa y que me devuelvan el dinero y recomprar espero que me llege por finales de año o navidades ya que me gustaria tener el pc en verano

gracias de antemano y como grafica comprare la rx 470 de 60 euros que compro matacalvos con algo de mantencion y buena suerte supongo que me servira ,

disculpen por las faltas de ortografia . [boma] [boma] [beer] ratataaaa

edit : viendo segimiento me refiero a que si tendria que pagar adunas por que me dice que el packete requiere pago de impuestos pero aduanas esta en paro y tampoco hubiese podido pagar y correoschile ni si quiera contesta la atencion al cliente asi que mejor espero el rembolso y vuelvo a comprar haber si tenemos un poco mas de suerte
ya que es muy tarde como para irme a por ryzen por que ya compre la ram y el disipador
@TheBanditPCL por pura curiosidad pregunto que caja por que la mayoría de MATX que han pasado por mis manos tienes al menos 5mm de volado en la parte inferior
Matacalvos escribió:No puedes cortar la propia caja? Ya puestos a cacharreo.... Y más ventilada... ratataaaa


Quien guarda, halla. En el trastero tenía una Tacens ATX chusquera que me ha evitado tirar de radial y tirarme de los pelos.

Me ha dado por probar a arrancar con el disco de sistema que tenía en el AMD, ha instalado solito drivers y tacháaan, milagro, Windows 10 tirando sin reinstalar que para probar si todo funciona me vale.

Navegando y en ofimática no noto diferencia, descomprimiendo esto ya es otra cosa y cuando he arrancado el Witcher tirando a 60 fps como una roca en Novigrado se me saltaban las lágrimas.

Por cierto, no puedo dejar de recomendar el disipador Cooler Master Hyper 412R, mantiene el 2689 a 55º jugando sin ir a tope, ventilador de 80 mm y entra en cualquier caja. Por 22 € creo que no hay nada mejor.

¿Aparte de poner la memoria a 1866 en la bios recomiendas algún ajuste mas?.

No veo que pille perfiles XMP, ¿le calzo la del ruso, sube mucho temperaturas al poner todos los núcleos a 3.3?.

Joer con lo bien que va me da hasta yuyu.


@JagerCrow Es una Thermaltake Versa H17, lleva la fuente abajo cubierta por el chasis y no hay margen posible, solo medidas mATX.
@TheBanditPCL Mis placas están con bios "rusas". La de la plexhdT y jingsha sobre todo para que los e5 2689 vayan a 3,3 Ghz. todos los core. Teniendo cuidado y siguiendo los pasos no hay ningún problema.
No tienes que hacerlo hoy. Dale caña unos dias y valora si te apetece hacerlo.
De hecho mi e5 2689 en la primera huanan 2.47 va a 3,498 Mhz al poder subir el fsb a 106.
Tira en juegos genial. Y para trabajo mejor que el e5 1650. Este estan las memos a 2133 mhz por bios rusa.

A ver si traen mas e5 y bajan un poco los 2689...
buenas . compre la plexhd, y no se que tecla es para que salga el listado para boot el usb . muchas gracias
vitafit39 escribió:buenas . compre la plexhd, y no se que tecla es para que salga el listado para boot el usb . muchas gracias


Puede ser F11, pero a mi el teclado usb solo me va si lo conecto en los usb 2.0, en los usb 3.0 creo que ni me hacia caso para entrar en bios.
Gracias, @Matacalvos eso haré. Estaré unos días de "serie" hasta que me pueda el ansia viva.

He visto que los sensores de la Jingsha tampoco miden bien, no por exceso sino por defecto. La temperatura según el sensor propio de la CPU entre 33 y 52º y el de la placa no pasa de 13-14º, ahí con un par.

El CPU fan da igual las temperaturas que le ponga en el supuesto SmartFan de la bios, siempre va a 1400 rpm. pero configurando bien SpeedFan se puede ajustar.

Con el que no ha habido manera es con el SYS fan, 1000 rpm a piñón fijo.

@JagerCrow Es una Thermaltake Versa H17, lleva la fuente abajo cubierta por el chasis y no hay margen posible, solo mATX dentro de especificaciones. Se la pasaré al Ryzen que lo tengo en una mATX chusquerilla.

El Xeon de momento se va a quedar en la Tacens hasta que me empiecen a doler los ojos y me de por cambiarla, el caso es que tiene rejilla lateral y con un ventilador ahí y otro trasero da buenas temperaturas la jodía pero pilla polvo que no veas.
@Matacalvos al final me lie la manta a la cabeza y he pillado esto

https://es.aliexpress.com/item/32921654 ... 63c0Xluqoo

por 39€ el de 512gb, que tal te salio a ti finalmente el asgard?

Por otro lado dos dudas, uno tengo esta placa

https://es.aliexpress.com/item/32797594 ... 63c02krXsq

supongo que tengo que actualizar la bios para que me vaya a 1866mhz las memos, pero no tengo ni idea, me aparece que tiene el chip B75, eso significa que no es una huanan pura?

Y otra cosa, he clonado varias veces de ssd a ssd en carcasa externa, pero, como se clona el ssd 2.5 al nvme una vez lo tenga montado?
alphina escribió:@Matacalvos al final me lie la manta a la cabeza y he pillado esto

https://es.aliexpress.com/item/32921654 ... 63c0Xluqoo

por 39€ el de 512gb, que tal te salio a ti finalmente el asgard?

Por otro lado dos dudas, uno tengo esta placa

https://es.aliexpress.com/item/32797594 ... 63c02krXsq

supongo que tengo que actualizar la bios para que me vaya a 1866mhz las memos, pero no tengo ni idea, me aparece que tiene el chip B75, eso significa que no es una huanan pura?

Y otra cosa, he clonado varias veces de ssd a ssd en carcasa externa, pero, como se clona el ssd 2.5 al nvme una vez lo tenga montado?

Pues tú mismo te has dado la respuesta una vez montado es cuando clonas de un disco a otro; no creo que tengas problemas con el software de clonación si ya indicas que has clonado varias veces, si te sirve de ejemplo con los discos montados en el portátil cloné del SATA al M.2 y del M.2 al SATA cuando compré uno de mayor capacidad.
Tendrás que inicializarlo, ... y después es lo mismo que con la carcasa externa solo es elegir el disco de destino que quieras elegir.
tzadkiel2 escribió:
alphina escribió:@Matacalvos al final me lie la manta a la cabeza y he pillado esto

https://es.aliexpress.com/item/32921654 ... 63c0Xluqoo

por 39€ el de 512gb, que tal te salio a ti finalmente el asgard?

Por otro lado dos dudas, uno tengo esta placa

https://es.aliexpress.com/item/32797594 ... 63c02krXsq

supongo que tengo que actualizar la bios para que me vaya a 1866mhz las memos, pero no tengo ni idea, me aparece que tiene el chip B75, eso significa que no es una huanan pura?

Y otra cosa, he clonado varias veces de ssd a ssd en carcasa externa, pero, como se clona el ssd 2.5 al nvme una vez lo tenga montado?

Pues tú mismo te has dado la respuesta una vez montado es cuando clonas de un disco a otro; no creo que tengas problemas con el software de clonación si ya indicas que has clonado varias veces, si te sirve de ejemplo con los discos montados en el portátil cloné del SATA al M.2 y del M.2 al SATA cuando compré uno de mayor capacidad.
Tendrás que inicializarlo, ... y después es lo mismo que con la carcasa externa solo es elegir el disco de destino que quieras elegir.


para esos casos yo he venido usando el minitool partition wizard y de momento facil rápido sin problemas de nada y lo mejor es gratis el clonezilla es bueno y muy potente pero son muchos pasos para algo que debería ser ser muy fácil e intuitivo

@TheBanditPCL pues la he visto y si creoq ue los chinos contaban con que no fuera una caja con separador para la fuente y visto lo visto la caja es bonita aunque lastima que es completamente cerrada en el frente en su momento tuve una bitfenix nova y tuve que cambiarla por el flujo de aire tan pobre, aunque no creas tengo en mente armar un proyecto para algo muy pequeño y compacto para meterlo como centro multimedia, pero de momento no encuentro una caja que me convenza
@JagerCrow La caja está en el salón y la elegí por simple y discreta.

Coge aire por debajo del frontal,.con 2 ventiladores frontales de 120 y el trasero que trae las temperaturas son muy aceptables.

El problema no ha sido de los chinos, en ningún caso mencionan micro ATX en la descripción, soy yo el que por tamaño me convencí de que lo era.
TheBanditPCL escribió:@JagerCrow La caja está en el salón y la elegí por simple y discreta.

Coge aire por debajo del frontal,.con 2 ventiladores frontales de 120 y el trasero que trae las temperaturas son muy aceptables.

El problema no ha sido de los chinos, en ningún caso mencionan micro ATX en la descripción, soy yo el que por tamaño me convencí de que lo era.


a joder la cosa era por hay hay si mala mia.... y con lo del pc para el salon si os soy sincero quiero algo del tamaño de un PS4 slim o incluso de xbox one fat... que tengo es espacio perfecto para ponerlo hay y poder conectarle un sonido 5.1 por RCA... recuerdo que incluso llegue a considerar una alienware alpha de segunda pero echo para atras la cuestión por temperaturas
hola a todos, hace unas semanas que estoy viendo esto de las placas chinas y los xeon, mi experiencia en los ordenadores es prácticamente nula jajajajja pero siempre me ha gustado la idea de montarme un pc potente para jugar
por eso e decidido montarme uno y aprender con ello e visto una placa, procesador y ram que e intuido que pueden ir muy bien según lo que e estado investigando que son estos:

placa base:
https://es.aliexpress.com/item/32849869 ... 2e0eCTMaB2

procesador xeon 2689:
https://es.aliexpress.com/item/33044986 ... 2e0eCTMaB2

y la ram ddr3 ecc 4modulos de 8gb 1866mhz
https://es.aliexpress.com/item/32962327 ... 2e0eCTMaB2

también este disipador para el xeon:
https://es.aliexpress.com/item/33051620 ... 2e0e5KooNY

y la gráfica e pensado en una gtx 960 4gb:
https://es.aliexpress.com/item/32904769 ... 2e0e5KooNY

este es el set up que tengo visto me gustaría que me deis vuestra opinión si cambiarías algún otro componente o esta bien así y también si esos vendedores son de fiar , soy jugador ocasional y tampoco busco que me tire los juegos a una burrada de fps ni ir con los ajustes gráficos a el máximo.

también estoy viendo una fuente de alimentación pero no se que vatios necesito y no se si fiarme de las de aliexpres o comprar alguna de marca reconocida.

muchas gracias de antemano, un saludo
Fer3154 escribió:hola a todos, hace unas semanas que estoy viendo esto de las placas chinas y los xeon, mi experiencia en los ordenadores es prácticamente nula jajajajja pero siempre me ha gustado la idea de montarme un pc potente para jugar
por eso e decidido montarme uno y aprender con ello e visto una placa, procesador y ram que e intuido que pueden ir muy bien según lo que e estado investigando que son estos:

placa base:
https://es.aliexpress.com/item/32849869 ... 2e0eCTMaB2

procesador xeon 2689:
https://es.aliexpress.com/item/33044986 ... 2e0eCTMaB2

y la ram ddr3 ecc 4modulos de 8gb 1866mhz
https://es.aliexpress.com/item/32962327 ... 2e0eCTMaB2

también este disipador para el xeon:
https://es.aliexpress.com/item/33051620 ... 2e0e5KooNY

y la gráfica e pensado en una gtx 960 4gb:
https://es.aliexpress.com/item/32904769 ... 2e0e5KooNY

este es el set up que tengo visto me gustaría que me deis vuestra opinión si cambiarías algún otro componente o esta bien así y también si esos vendedores son de fiar , soy jugador ocasional y tampoco busco que me tire los juegos a una burrada de fps ni ir con los ajustes gráficos a el máximo.

también estoy viendo una fuente de alimentación pero no se que vatios necesito y no se si fiarme de las de aliexpres o comprar alguna de marca reconocida.

muchas gracias de antemano, un saludo

€ 79,25 30%de DESCUENTO | SAPPHIRE Radeon RX 480 4G 4GB RX480 256bit GDDR5 PCI Express 3,0 juegos de escritorio tarjetas de gráficos tarjeta de vídeo no minera
https://s.click.aliexpress.com/e/YSED6QwCj
Esta gráfica es más barata, tira mucho más y parece ser que ni siquiera hay que tocar BIOS. Yo he pedido una y en breve va a venir. La segunda que compró al vendedor.
@alphina de dos que compre uno casco y me lo cambiaron. De momento ahí siguen funcionando.
Me mosquea que uno ya esté al 92 por 100.
@Fer3154

Los enlaces de lo que me ha llegado en 15 días desde que lo pedí:

https://es.aliexpress.com/item/33016142058.html

https://es.aliexpress.com/item/33025954802.html

Memoria no necesitaba.

Funcionan perfectamente en conjunto salvo sensor de temperatura de CPU de la placa que va a su bola.

Lo que no recomiendo son gráficas usadas en China. Aqui en el foro de compraventa tienes 1060 de 3 Gb. por 90-100 €, las 960 menos.
9582 respuestas