Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

Buenas hoy he desmontado el disipador para cambiarle la pasta térmica por una mejor y cuando he vuelto a montar procesador y disipador no enciende el pc, ni siquiera la placa pita ni da imagen el monitor ..alguna idea?

Edit, solucionado, procesador montado al revés no me explico cómo porque encaja tanto hacia arriba como hacía abajo, los otros dos lados si sin más cortos pero bueno, funcionando perfectamente
@alphina
Quizas demasiada presion del disipador?
A mi me pasaba con algunas x58
Tenia que ir aflojando hasta que arrancaba
saludos
mckarthy escribió:@alphina
Quizas demasiada presion del disipador?
A mi me pasaba con algunas x58
Tenia que ir aflojando hasta que arrancaba
saludos

Podría ser eso mañana lo compruebo
@alphina no me jodas... [facepalm] Luego es la china que no tira... [qmparto]
Bien esta lo que bien acaba.

"Edit, solucionado, procesador montado al revés no me explico cómo porque encaja tanto hacia arriba como hacía abajo, los otros dos lados si sin más cortos pero bueno, funcionando perfectamente."

En breve me traen un 2640 con placa china básica. A ver las pruebas...
Matacalvos escribió: El BIOS mod es para poner las memos a 2133 en vez de 1866 y poder tocar latencias.
Es una buena placa base. Uno de los equipos que hice la lleva y va como un tiro.
La fuente usada es una lowcost tacens 750w (28€). Muy barata pero está en una casa con una instalación eléctrica nueva y lleva meses perfecta. Claro que la gráfica es una gtx960 y eso no consume gran cosa.
Un saludo y creo que has montado un buen equipo.

podrias decirme si ese bios mod sirve para esta placa base? y donde podria conseguir el enlace del archivo "compatible" para mi placa base china. gracias de antemano.
unmyeong escribió:
Matacalvos escribió: El BIOS mod es para poner las memos a 2133 en vez de 1866 y poder tocar latencias.
Es una buena placa base. Uno de los equipos que hice la lleva y va como un tiro.
La fuente usada es una lowcost tacens 750w (28€). Muy barata pero está en una casa con una instalación eléctrica nueva y lleva meses perfecta. Claro que la gráfica es una gtx960 y eso no consume gran cosa.
Un saludo y creo que has montado un buen equipo.

podrias decirme si ese bios mod sirve para esta placa base? y donde podria conseguir el enlace del archivo "compatible" para mi placa base china. gracias de antemano.


La actualización de Bios no es diferente de otras placas chinas. Los problemas son los estándar de las chinas, el sensor de temperatura muestra información incorrecta y la memoria sólo funciona a 1333 MHz, y no funciona la suspensión del sistema.

Al parecer la velocidad de la memoria se corrige con la bios modificada.

Modelo X9A v1.0 socket 1356 bios mod y original.
Invoco a matacalvos haber si me puede echar un cable con un clon de plex HD ya antes mencionada no e conseguido que arranque la tuve 15 dias sin pila en la placa haber si asi se reseteaba la bios pero nada error 19 y 61 resumen de situación la compre en Amazon EEUU junto a un e5 2640 y la junte con 32 gb de ram ecc Micron que no terminaba de detectar uno de los modulos o de los zocalos esta podria estar mal se le hizo memtest a todas por separado y funcionaban por si acaso puse 2 de 4 Samsung también ecc para acabar pronto con la instalación de Windows y hacerle benchmarks todo iba como se esperaba.
Me baje el bios mod de la página rusa para subir la velocidad de la ram por que todas era a 1333 mhz la subi a 1600 y todo bien la subi a 1800 y de ahy nada ni post ni video error 61 y error 19 hay alguna manera de recuperar o flashear la bios original o de soldarle otra o de saber si se a quemado algo pedi otra placa mas basica sin nvme ni usb 3 pero tardara mas de un mes radico el Ecuador y estas cosas nunca son rápidas culpa del deficiente sistema de correos
Matacalvos escribió:@alphina no me jodas... [facepalm] Luego es la china que no tira... [qmparto]
Bien esta lo que bien acaba.

"Edit, solucionado, procesador montado al revés no me explico cómo porque encaja tanto hacia arriba como hacía abajo, los otros dos lados si sin más cortos pero bueno, funcionando perfectamente."

En breve me traen un 2640 con placa china básica. A ver las pruebas...



y no se han deformado los pines?
@marius87 una BIOS mod no te va a garantizar que unas memorias 1333 MHz te sean estables más allá de 1600 MHz. De hecho pueden no serlo a 1600 según qué aplicaciones uses.
Yo haría un clear CMOS a la BIOS, esto es dejar los valores de fábrica. Si no encuentras el interruptor de la BIOS, quita la pila, desconecta corriente eléctrica y espera un minuto antes de ponerla de nuevo. Con todas la memorias que puedas intenta luego otro memtest.
A día de hoy no he tenido una ecc defectuosa todavía, y no fallan si se respeta su velocidad original. Las 1866 que se ponen a 2133 no dejan de ser 1600 con latencias más altas que pasan la estabilidad...

Que fuente atx usas? Ya nos comentarás.
@Matacalvos ahora que el hilo está yendo por estos derroteros quería aprovechar. No puedo estar más contento con el equipo, por unos 250 euros (fuente incluida) no podía haber pillado nada mejor. Aún no he modificado la bios y no sé si lo haré. Mis RAM son las Lanshuo de aliexpress de 1600 MHz (creo que tienen chips samsung) el caso es que la plexhd me permite ponerlas a 1866 desde la bios pero cuando miro en CPUid la frecuencia de memoria es 800 (1600 vaya). Así que no sé si es que aunque me de la opción es una función bloqueada o que mis memorias no dan más de sí. Creéis que notaré alguna diferencia flasheando la bios?
@sadrog Las diferentes velocidades de ddr3 están al principio del hilo. Unos 40000 para ddr3 1333, 45000 ddr3 16000, 50000 para 1866, y 55-59000 como mucho para 2133 MHz.
Según placa base la BIOS mod vale para poner el multiplicador a más de 39 en xeon desbloqueados y a 3300 MHz todos los núcleos en el e5 2689. Alguna placas esto último lo hacen sin BIOS mod.

Para trabajos pesados de edición de vídeo puede ser útil, para videojuegos no creo que suponga un par de frames más.

Tu plexhd puede ponerlas a 1866. Si ves que es estable perfecto. La BIOS mod es para subir a 2133 MHz y poder poner las latencias de la RAM.

Muchas ecc 1600 son estables a 1866 con las latencias un poco más altas. Lo peor que te va a pasar es que te comas un pantallazo azul.
Mis ddr3 "1866" son en realidad 1600 y con BIOS mod están a 2133 con latencia 12-12-12 para ser estables totalmente.
Página rusa de la plexHD. Usa traductor, es interesante y está bien explicado.
Espero te sirva esto de ayuda.

Edito: Disculpa, no te entendí bien entonces. Puedes probar la BIOS mod a ver. Mis memos no son Samsung.
@Matacalvos precisamente lo que digo es que aunque las ponga a 1866 en la bios, al arrancar no están a esa frecuencia. Siguen a 1600
Matacalvos escribió:@marius87 una BIOS mod no te va a garantizar que unas memorias 1333 MHz te sean estables más allá de 1600 MHz. De hecho pueden no serlo a 1600 según qué aplicaciones uses.
Yo haría un clear CMOS a la BIOS, esto es dejar los valores de fábrica. Si no encuentras el interruptor de la BIOS, quita la pila, desconecta corriente eléctrica y espera un minuto antes de ponerla de nuevo. Con todas la memorias que puedas intenta luego otro memtest.
A día de hoy no he tenido una ecc defectuosa todavía, y no fallan si se respeta su velocidad original. Las 1866 que se ponen a 2133 no dejan de ser 1600 con latencias más altas que pasan la estabilidad...

Que fuente atx usas? Ya nos comentarás.

Uso una fuente enermax eco de 600w la deje 15 dias sin pila y sigue sin dar post ni señal de video solo tengo los avisos del led con los codigos de error tambien pitaba cuando funcionaba y ahora no pita ,tengo unas ddr3 no ecc Samsung se pueden poner con ese procesador?
@marius87 Se pueden poner cuaquier memoria, lo único no mezclar. O ecc o non-ecc.
@Matacalvos gracias por el enlace de la bios matacalvos, las memorias estas puestas a 1866mhz, y mi duda es ¿con este mod las podre elevar a 2133mhz? Ya llevo mas de 1 semana y la pc cumple con lo que le pido, navegar, ver videos en streaming 4k y en cuanto a juegos, lo mas demandante que he probado hasta el momento fueron devil may cry 5 y Control, en DMC 5 me va 120fps todo el tiempo con bajones de 90fps y en Control quitando algunas opciones graficas que no sirven mas que para hacer mas pesado el juego me va a 60fps con caidas a 50fps, usando una GTX780Ti de 3gb. Aparte la pc es muy silenciosa y fria, el cpu esta con un disipador baratisimo de 5 dolares y con su frecuencia al tope 2.3ghz, mas adelante planeo cambiar de procesador ya que este procesador E5-2420 ronda los 7 dolares en aliexpress y me gustaria ver a cuanto mas puede llegar. esta semana tratare de hacerle hackintosh, mojave o catalina talvez. ya que me prestaron una tarjeta rx 570. nvidia no es compatible con mojave o superior.
Me ha dejado impresionado este pack de PC.
Buenas, entro a pedir consejo, pues la cabeza no deja de darme vueltas.

Ahora mismo, tengo un i7 4930k con una asrock extreme6 con 32GB (8x4GB). Total son 6 núcleos, con esa placa y un buen disipador, los consigo levantar a 4.2GHz sin pestañear. No puedo decir nada malo, lo único es que ahora estoy con trabajos intensos en CPU y tiro de los 12 hilos, quedando ahí el ordenador 4 o 5 días fácil atragantado.

Estaba pensando en pillar una HUANAN ZHI X79-8D (modelo AA32, la nueva con m.2 y 4x Sata 6.0). https://es.aliexpress.com/item/4000120721343.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.3fa12b99fKAXOU&algo_pvid=365cd8fa-336b-4111-bea2-ac819bbfab33&algo_expid=365cd8fa-336b-4111-bea2-ac819bbfab33-8&btsid=98199694-67ef-4376-a2b7-2df24856dc6e&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_3,searchweb201603_52.

Estoy dudando entre dos E5-2689 o dos E5-2690. Veo que uno es más nuevo, y que consumen distinto. Pero luego los Benchmark que he encontrado, el 89 saca ventaja al 90. Quiero 2 para por lo menos quedarme en potencia al doble de lo que tengo ahora, pues si no no me renta la inversión (Buena, Bonita y Barata). También pensé en saltar a E5-2670v2, pero con uno de ellos, compro los dos 89/90 y me sobra para memoria...

La super duda, son las bios... ¿Se puede hacer algo con ellas (MB dual)?, pues encontré la web rusa que las toquetean, pero de la versión de procesador único.

¿Alguien tiene esta placa base montada y cuenta su experiencia?
@pirtugan creo que tu necesitas un ryzen en vez de un xeon dual, y mas si lo usas para trabajar que no te deberia importar el precio.

Las bios no son muy “toqueteables” aunque para tener 2x2689 metiendo 64GB de ram podras hacerlo sin problemas.

Por cierto, cada vez los procesadores parece que lo suben de precio, las placas base y ram mas baratas, pero casi cuesta mas que al principio del hilo, o por lo menos esa es mi sensacion, aunque el 2689 es cojonudo y me lo hubiera pillado antes de gastar el triple por el 2690v2.
pirtugan escribió:Buenas, entro a pedir consejo, pues la cabeza no deja de darme vueltas.

Ahora mismo, tengo un i7 4930k con una asrock extreme6 con 32GB (8x4GB). Total son 6 núcleos, con esa placa y un buen disipador, los consigo levantar a 4.2GHz sin pestañear. No puedo decir nada malo, lo único es que ahora estoy con trabajos intensos en CPU y tiro de los 12 hilos, quedando ahí el ordenador 4 o 5 días fácil atragantado.

Estaba pensando en pillar una HUANAN ZHI X79-8D (modelo AA32, la nueva con m.2 y 4x Sata 6.0). https://es.aliexpress.com/item/4000120721343.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.3fa12b99fKAXOU&algo_pvid=365cd8fa-336b-4111-bea2-ac819bbfab33&algo_expid=365cd8fa-336b-4111-bea2-ac819bbfab33-8&btsid=98199694-67ef-4376-a2b7-2df24856dc6e&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_3,searchweb201603_52.

Estoy dudando entre dos E5-2689 o dos E5-2690. Veo que uno es más nuevo, y que consumen distinto. Pero luego los Benchmark que he encontrado, el 89 saca ventaja al 90. Quiero 2 para por lo menos quedarme en potencia al doble de lo que tengo ahora, pues si no no me renta la inversión (Buena, Bonita y Barata). También pensé en saltar a E5-2670v2, pero con uno de ellos, compro los dos 89/90 y me sobra para memoria...

La super duda, son las bios... ¿Se puede hacer algo con ellas (MB dual)?, pues encontré la web rusa que las toquetean, pero de la versión de procesador único.

¿Alguien tiene esta placa base montada y cuenta su experiencia?

Una Huanan dual por lo que he visto en las pruebas básicamente se compara (y supera ligeramente) en potencia a un Threadripper en multinucleo son 16 núcleos y 32 hilos, si la quieres para tareas que puedan aprovechar toda esa potencia por bajo costo no es mala opción, eso si la fuerza mononucleo es mucho más baja, la Huanan no admite overclock y de esos procesadores lo únicos que vienen desbloqueados son los de la serie del E5-1600 y E5-1600v2.



Ese buen caballero hace un review del sistema, y también varios usuarios aquí tienen esas bestias por lo que podrán darte mas detalles al respecto.

AMD Ryzen Threadripper 1950X vale casi 450 dolares, es decir el procesador solo vale más que combo entero de la Huanan Dual con los dos procesadores, disipadores, placa y ram.

El E-2689 vale en estos momentos unos casi 65 dolares cada uno.
Ciruiostar escribió:
pirtugan escribió:Buenas, entro a pedir consejo, pues la cabeza no deja de darme vueltas.

Ahora mismo, tengo un i7 4930k con una asrock extreme6 con 32GB (8x4GB). Total son 6 núcleos, con esa placa y un buen disipador, los consigo levantar a 4.2GHz sin pestañear. No puedo decir nada malo, lo único es que ahora estoy con trabajos intensos en CPU y tiro de los 12 hilos, quedando ahí el ordenador 4 o 5 días fácil atragantado.

Estaba pensando en pillar una HUANAN ZHI X79-8D (modelo AA32, la nueva con m.2 y 4x Sata 6.0). https://es.aliexpress.com/item/4000120721343.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.3fa12b99fKAXOU&algo_pvid=365cd8fa-336b-4111-bea2-ac819bbfab33&algo_expid=365cd8fa-336b-4111-bea2-ac819bbfab33-8&btsid=98199694-67ef-4376-a2b7-2df24856dc6e&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_3,searchweb201603_52.

Estoy dudando entre dos E5-2689 o dos E5-2690. Veo que uno es más nuevo, y que consumen distinto. Pero luego los Benchmark que he encontrado, el 89 saca ventaja al 90. Quiero 2 para por lo menos quedarme en potencia al doble de lo que tengo ahora, pues si no no me renta la inversión (Buena, Bonita y Barata). También pensé en saltar a E5-2670v2, pero con uno de ellos, compro los dos 89/90 y me sobra para memoria...

La super duda, son las bios... ¿Se puede hacer algo con ellas (MB dual)?, pues encontré la web rusa que las toquetean, pero de la versión de procesador único.

¿Alguien tiene esta placa base montada y cuenta su experiencia?

Una Huanan dual por lo que he visto en las pruebas básicamente se compara (y supera ligeramente) en potencia a un Threadripper en multinucleo son 16 núcleos y 32 hilos, si la quieres para tareas que puedan aprovechar toda esa potencia por bajo costo no es mala opción, eso si la fuerza mononucleo es mucho más baja, la Huanan no admite overclock y de esos procesadores lo únicos que vienen desbloqueados son los de la serie del E5-1600 y E5-1600v2.



Ese buen caballero hace un review del sistema, y también varios usuarios aquí tienen esas bestias por lo que podrán darte mas detalles al respecto.

AMD Ryzen Threadripper 1950X vale casi 450 dolares, es decir el procesador solo vale más que combo entero de la Huanan Dual con los dos procesadores, disipadores, placa y ram.

El E-2689 vale en estos momentos unos casi 65 dolares cada uno.


Gracias por la info. No ando muy bien de economía y no puedo gastar mas de 500 euretes entre cpu, placabase y mem. Me compré en las vacas gordas el i7 y no me arrepentí por el rendimiento que me dió. Pero ni loco vuelvo a gastarme 1100 entre la placabase y el micro (casi 800 el uP).

Lo que veo (a fecha de hoy), que:
+ Placa base dual por 150 euros o menos (incluso 135).
Opciones
+ 2x E5-2689 unos 58~65 euros x2 = 130 euros ... 32 hilos a 3,4 (mem no va a más de 1600)
+ 2x E5-2690 unos 85 euros x2 = 170 euros ... 32 hilos a (no lo veo a menos)

Y sobra para memoria 200 euros, si me apuras.

Lo que no llego a entender es el tema de las memorias. Veo varios CPUMarks del 2689 con memorias a 1866, y otra que veo con 2133... Eso es lo que me tiene loco... Las specs de Intel dicen que 1600 si es v1 y 1866 si es v2... pero eso de 1866 o 2133 en el 4:59
En el caso de las placas con doble cpu, la potencia mononucleo se suma o solo trabaja con más número de núcleos, es decir, se convierte en un procesador de 40M caché con 8 núcleos?, tenía entendido q si, pero ahora q os leo me quedo en fuera de juego.
@pirtugan Para multinúcleo no hay nada en precio rendimiento como dos e5-2689.
El tema es que en ddr3 las chinas permiten poner las memos a 1866 Mhz de forma nativa . Con bios mod se pueden poner (yo las tengo a 2133 Mhz), con latencia 12-12-12 o incluso 11-12-12. A las huanan y sus clones les da igual el micro y lo que diga Intel. No te digo ya una placa premium de verdad x79.

El tema realmente importante en la velocidad de las ddr3 de una placa dual no es su velocidad en si, si no si es quad channel u octachannel. Las huanan duales "normales " de 115€ son quad-channel, esto es 45000-55000 MB/s segun la velocidad de las memorias.
Una placa octachannel donde los dos procesadores acceden a todas las memorias te va a dar la burrada de 80000 MB/s lectura-escritura mínimo.
X79 dual CPU 110€. De momento la mas barata y buenas ventas.
Imagen
Con la bios de Stock a1866 Mhz, Que serán unos 50000 MB/s lectura-escritura.

Luego está la bestia parda.
Imagen

Huanan zhi x79 16d a 250€

Ahora mismo carísima pero ya digo permite quad channel con los dos cpu a la vez y arrasa como estación de trabajo.
Permite 1866 Mhz ddr3 con bios de Stock.
La x79-16D - que yo sepa es la única de doble socket china con 4 canales de memoria por procesador. Sin embargo, la mayoría del software asume que la memoria está en modo de 8 canales debido a que las cpus pueden acceder a la memoria de uno al otro a través del bus QPI.

Rendimiento de las memos en una placa server de ese estilo del amigo @potty
Imagen

Los micros son dos e5 2689. Una bestia parda de verdad.

Me imagino que un pc así es para trabajo, para jugar es matar moscas a cañonazos y hay mejores opciones, como una placa plexHD monocpu y un e5 1650 desbloqueado. Pero eso es algo muy parecido a lo que llevas ya.

Si tienes un momento pincha en los cpu-z de mi firma. Ahí verás las velocidades de los dos equipos "xeons chinakos" en tema de las ddr3.
Un cordial saludo.

Por cierto, el micro de 17€ e5 2640 me ha llegado ya, estoy en pruebas. No tira mal para la miseria que me ha costado. Aunque en una semana se ha puesto casi a 19 €. [+furioso]
e5 2640, 2,9 Ghz seis núcleos.
Estos chinos no paran de subir los precios, empezaron por 45€ con el 2689 y ya van por 60€, ya no te digo con el 2680v2 que esta por unos 185€-230€, cuando costaba unos 150€ y no creo que pague mucha gente tanto por el (en hard2mano se ha vendido uno por 140€ con envío incluido).
apriliars3 escribió:Estos chinos no paran de subir los precios, empezaron por 45€ con el 2689 y ya van por 60€, ya no te digo con el 2680v2 que esta por unos 185€-230€, cuando costaba unos 150€ y no creo que pague mucha gente tanto por el (en hard2mano se ha vendido uno por 140€ con envío incluido).


Buenas, yo se lo achaco a los Rusos y Americanos que NO paran de hacer videos en youtube comparando... La demanda ha subido, y por tanto el chino sube el precio.

@Matacalvos gracias por aclararme lo de la memoria. La asrock que tengo con el i7 hace cosas un poco extrañas en ese sentido. Te deja subir el OC de la memoria a donde quieras, pero luego al hacer el Qchanel, se atraganta. Hasta el punto que me lié al colocar la memoria y en dual chanel 6 y 2 en single (son 4 + 4 de igual/exacto modelo de hyperX, pero con 1 año de diferencia) y va el sistema a 27GB/S pero luego las pones bien apareadas en quad y se baja a 19GB/s (12-12-12-36). mi build

Efectivamente, vi la 16D, pero claro para sacarle partido no solo hace falta la placa base, sino que tendría que tener los 16 módulos instalados para poder tener el sistema a máxima velocidad... ahí se me van los dos riñones en memoria o compro módulos de 4G, pero sigue siendo una pasta.

La "barata dual", la veo más asequible para empezar poniendo 2 módulos de 16G por procesador y si todo va bien, le meto otros 2... y si baja la memoria, le meto los 4 que falta (ahora tengo 32 y hay veces que me quedo justo). Por otro lado, veo que tiene nativo un m.2 (que me llama). Además, he visto que han sacado una versión nueva AA32 que tiene ya 4xSATA6... que antes eran 2x.

Vi tus builds y la del 1650 me dejó babeando de envidia. Felicidades, es un buen bicho (la otra igual, pero la 16... es la 16). Fijate, que no tardé nada en ir a las spec del micro, pero lo que suponía, la serie 16xx es mono núcleo.... una pena.

De tu build vi que compraste memoria china lanshuo ... que tal va? se calienta, le has tenido que meter refrigeración o disipador??
@pirtugan Tienes un equipazo la verdad.
Las memos que llevo son lanshuo que realmente son 1600 ecc. Pero en latencias 12-12-12 me aguantan 2133 MHz. A 11-12-12 a veces cascaban. El chino las vende con disipador y se calientan como un soltero viendo un anuncio de Victoria secrets.
Tengo un ventilador de 20 cm (nada de lucecitas, pero tira aire muy bien costa de ruido) que tira aire a las memos y a los mosfets de la huanan. Eso es lo que creo que ha hecho que mi pc lleve dos años sin darme un solo problema. Me tomé muy en serio el mover el aire calentiente de la torre.
He comprado almohadillas térmicas en Aliexpres y la próxima vez que desmonte la placa base voy a cambiarlos.
He de reconocer que las memorias son buenas .

Los m.2 van como mucho a 1600 MB/s en las jingsha y las pkexHD que he montado. Cumplen.


También estoy un poco tarado y me he comprado un rx470 de minería por 74€. A ver cuando llegue si la limpio, cambio masilla de las memos y engraso ventiladores. si la muto a 570 y no explota os mantengo informados abriendo hilo nuevo.
Un par de rusos dicen que las suyas funcionan.
La incógnita es saber cuánto durarán y temperaturas.
€ 74,38 | SAPPHIRE Radeon RX 470D 4G 4GB RX470D RX470 256bit GDDR5 PCIE de juegos de escritorio tarjetas de gráficos tarjeta de vídeo no la minería rx570 rx 570
https://s.click.aliexpress.com/e/oyjcgs4C
Pues aquí comparan dos 2670 con un 4790k y no sale muy bien parado ya que el i7 utiliza Quicksync.

@Matacalvos por que rx 470 y no rx 570 e estado leyendo que las rx 570 vienen quemadas pero leyendo comentarios y viendo ventas no encuentro nada encontra de estas tarjetas .

valen la pena? ya que planeo comprarme unas de estas a finales de año o simplemente irme a por la gtx 960 pero ya que han subido bastante su precio ya no me parece una muy buena opcion por 20 dolares mas tengo la rx 570 que tiene el doble de rendimiento .

saludos [hallow] [uzi]
@apriliars3 gracias por la comparativa. La verdad es que es el cambalache de números:

i7-4790 4 cores, 4.0-4.4GHz, Max RAM 32 GB con 1600MHz max
i7-4920 6 cores, 3.4-3,9GHz, Max RAM 64 GB con 1866MHz max

@Matacalvos, menuda kagada la mía en el sistema actual. Ya di con el tema del quad channel, llevo toda la mañana y parte de la tarde en ello. Resulta que en su momento compré 4 modulos de 4G apareados, y todo bien. Al año y poco compre otros 4 apareados. Los joputas de Kingston para el mismo número de serie (KHX1600C9D3/4GX) tienen 2 especificaciones... y las de la segunda compra son distintos a las de la primera.

Total, cuando pongo ambas por separado en quad channel se va el sistema a 52GB/s, pero cuando las monto, se lía la parda y se va de 20-19GB/s.

Visto todo ello, me lo tengo que pensar todo de nuevo... Poner memorias nuevas, intentar conseguir 4 módulos de los rápidos, la idea de montar un dual E5... pufff que lío.
x79 escribió:@Matacalvos por que rx 470 y no rx 570 e estado leyendo que las rx 570 vienen quemadas pero leyendo comentarios y viendo ventas no encuentro nada encontra de estas tarjetas .

valen la pena? ya que planeo comprarme unas de estas a finales de año o simplemente irme a por la gtx 960 pero ya que han subido bastante su precio ya no me parece una muy buena opcion por 20 dolares mas tengo la rx 570 que tiene el doble de rendimiento .

saludos [hallow] [uzi]

Las gtx 960 que pille yo estaban a 60€ antes y podían merecer la pena, ya que por ese precio se defienden y no son las que más arden al estar semanas seguidas minando. Pagar más en mi humilde opinión... Creo que no.
La rx470 ya te diré cuando venga. Es mucho más potente pero solo por eso habrá sufrido más el hardware. Si las memorias están sanas, con limpieza, engrase y bios nuevas puede ser una buena opción lowcost. Aunque solo apta para amigos del cacharreo y que asuman riesgos. Por eso valen de momento 74€. Me he ido a la más barata para ver si muta a 570.

Ya digo, cuando venga ya la probaré con el xeon.
O triunfo o me hundo.

@pirtugan, si el único problema es una configuración de memos igual hasta has ahorrado dinero... Porque por lo demás ya digo que tienes un equipo bastante competente.

De forma manual podrías poner latencias más altas para estabilidad y un pelín más de voltaje a ver si te pasa el test.
@Matacalvos exactamente en su tiempo vi la gtx por 53 dolares lo cual me parecia descabellado y la gtx 950 al precio de la 750 ti a unos 44 dolares pero ahora la gtx 960 va por los 60 y pico dolares la verdad invierto un poco mas y me compro las rx 470 o 570 que dices tu pero estube leyendo que venian quemadas y cosas asi por lo que no me daba mucha confianza , aparte que por un poco mas de dinero tenia una tarjeta actual y con mucho mas rendimiento aunque la gtx 960 se defiende bastante bien aun .

a esperar que te llege a ti y ojala en optimas condiciones para que nos puedas compartir tu experiencia .

haun esperando la llegada de la plex hd el proce la ram y el disipador [boma] [fiu] ojala todo llege bien ya que estube viendo a bastantes personas el disipador les llega dañado .
apriliars3 escribió:Estos chinos no paran de subir los precios, empezaron por 45€ con el 2689 y ya van por 60€, ya no te digo con el 2680v2 que esta por unos 185€-230€, cuando costaba unos 150€ y no creo que pague mucha gente tanto por el (en hard2mano se ha vendido uno por 140€ con envío incluido).


Ha sido el mio, si recuerdas lo comenté hace unas semanas, no fue por 140€, me hicieron una oferta algo mas baja y la acepté. No queria tenerlo en el cajón por mas tiempo.

Por otra parte, la subida del dolar respecto al euro tambien tiene que ver si veis los precios mas caros en aliexpress, 1€= 1,09$ tipo de cambio en minimos. En los ultimos 10 años, el maximo del euro ha sido 1,51$ y el minimo 1,03$ y como anecdota hace 1 año estaba a 1,16$.
A mi lo del euro-dolar me da igual, las placas base no suben, los procesadores si, y van por 61€ el 2689 mientras que el 1260L para el G8 Microserver va camino de mínimos a 30€....

Es un producto descatalogado, le ponen el precio que quieren, si ven que los venden los subirán más digo yo, aunque a ver si sale algo mejor, sino sigo con la duda de que pillar para un compi que quiere gastarse unos 200€-250€ en un "nuevo" equipo. Seguiré haciendo seguimiento pero me da a mi que cuando tenga el presupuesto cuesta 10€ mas.
apriliars3 escribió:A mi lo del euro-dolar me da igual, las placas base no suben, los procesadores si, y van por 61€ el 2689 mientras que el 1260L para el G8 Microserver va camino de mínimos a 30€....

Es un producto descatalogado, le ponen el precio que quieren, si ven que los venden los subirán más digo yo, aunque a ver si sale algo mejor, sino sigo con la duda de que pillar para un compi que quiere gastarse unos 200€-250€ en un "nuevo" equipo. Seguiré haciendo seguimiento pero me da a mi que cuando tenga el presupuesto cuesta 10€ mas.


Es que ese es el chiste idiota: tu no puedes vender un producto descatalogado básicamente más caro que uno nuevo ni remotamente, el Rysen 7 1700X (desbloqueado) de ocho núcleos y 16 hilos se consigue por 141 dolares (pelado) en la misma aliexpress (en una subasta de ebay lo puedes conseguir incluso más barato), la placa B450 AORUS se consigue en 75 dolares (nueva) en Amazon (si es una A320 se consigue más barata inclusive, la única mierda: lo caro que son los envíos en esa pagina y depósitos coima que exigen que terminan costando más que el producto) finalmente la pega del combo es la ram un modulo de 8gb a 37 dolares no es un buen negocio, pero claro es un producto nuevo. en total serian unos 290 palos (por 16gb de ram y sin meter coimas de envió).
@Ciruiostar € 32,15 | Intel i5 2500K Quad-Core 3,3 GHz LGA 1155 procesador TDP 95W 6MB de caché con HD CPU de escritorio de gráficos i5-2500k
https://s.click.aliexpress.com/e/LKvQHcv6

Su límite para jugar sería una gtx 1060, gtx 980, Rx 570... Algo así. Más gráfica dudo que aproveche el potencial de un micro que según placa se puede poner a 3,7 GHz. Las placas son baratas y de primeras marcas, y teniendo en casa ddr3 o comprar barata no ecc puede ser una opción interesante. El problema es que son 4 núcleos y por un pelín más tienes en 2011 el e5 1620 que ese se pone a 4,2 con también 4 núcleos y ventilador de stock...
Y a ese no le gana. Y una Huanan de 50€ rinde igual en dual Channel que esas placas 1150.
€ 43,60 59%de DESCUENTO | Placa base Atermiter X79 X79G LGA 2011 USB2.0 SATA3 compatible con memoria de registro ECC y procesador xe5 4DDR3
https://s.click.aliexpress.com/e/pSlexq4C
83€ con el micro que te comento. A 4,2 GHz.

Y para temas más profesionales igual prefiero más núcleos. Tengo un amigo cuyo hijo lo usa para fornite ese 2500k y una AMD 580 todo a stock y tira de lujo. Claro que el equipo antes era un ensamblado con un celeron, fuente de 250w y gráfica integrada. Ahora con una atx "mala" de 700w y un SSD el equipo es otro.

A ver si saco tiempo y pongo los test aida64 del e5 2640 de menos de 20 dólares.
Matacalvos escribió:@Ciruiostar € 32,15 | Intel i5 2500K Quad-Core 3,3 GHz LGA 1155 procesador TDP 95W 6MB de caché con HD CPU de escritorio de gráficos i5-2500k
https://s.click.aliexpress.com/e/LKvQHcv6

Su límite para jugar sería una gtx 1060, gtx 980, Rx 570... Algo así. Más gráfica dudo que aproveche el potencial de un micro que según placa se puede poner a 3,7 GHz. Las placas son baratas y de primeras marcas, y teniendo en casa ddr3 o comprar barata no ecc puede ser una opción interesante. El problema es que son 4 núcleos y por un pelín más tienes en 2011 el e5 1620 que ese se pone a 4,2 con también 4 núcleos y ventilador de stock...
Y a ese no le gana. Y una Huanan de 50€ rinde igual en dual Channel que esas placas 1150.
€ 43,60 59%de DESCUENTO | Placa base Atermiter X79 X79G LGA 2011 USB2.0 SATA3 compatible con memoria de registro ECC y procesador xe5 4DDR3
https://s.click.aliexpress.com/e/pSlexq4C
83€ con el micro que te comento. A 4,2 GHz.

Y para temas más profesionales igual prefiero más núcleos. Tengo un amigo cuyo hijo lo usa para fornite ese 2500k y una AMD 580 todo a stock y tira de lujo. Claro que el equipo antes era un ensamblado con un celeron, fuente de 250w y gráfica integrada. Ahora con una atx "mala" de 700w y un SSD el equipo es otro.

A ver si saco tiempo y pongo los test aida64 del e5 2640 de menos de 20 dólares.

Si tienes razón Mataclavos, y me atrevería decir que si usas ese procesador en quad channel rinde incluso más es una especie de I7 de servidor solo que mucho más barato.

Si estaría bien que postearas los resultado del E5-2640 debe ser muy similar al e5-2630v2.

.................................................................................................................................................................................

Mataclavos buscando por las catacumbas de internet y aliexpress acabo de encontrar la que posiblemente sea la plataforma más exótica y rara a la que le hayan dado soporte los chinos:

https://es.aliexpress.com/item/4000139131368.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.54e9461diz95Pd&algo_pvid=482a46af-0d68-4f8b-8675-14786924cd15&algo_expid=482a46af-0d68-4f8b-8675-14786924cd15-14&btsid=c35da06a-6df3-419b-9871-c866431409a9&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_52

Esa rareza que esta ahí es una placa madre para socket G34, que da soporte a esa extraña generación de procesadores de servidor de AMD llamada Opteron 6000.

https://www.ebay.com/itm/AMD-Opteron-6380-OS6380WKTGGHK-2-5GHz-Sixteen-Core-Socket-G34/174034030952?epid=131704888&hash=item28853c9168:g:KpoAAOSwgYpdLmgD

Según la pagina de AMD ese bicho es de 32mm con una frecuencia de base de 2,5GHz y que llega a los 3,5GHZ con el turbo, de 16 núcleos y 16 hilos. Yo recuerdo de AMD que sus procesadores se caracterizan por apostar siempre por el mutinucleo, lo malo es la potencia mononucleo que debe ser como la de los FX .
@Ciruiostar Exotico si es, y es una buena noticia por el hecho de que si casca un server "doméstico" o de una empresa pequeña ya hay recambios baratos. Cambias la placa y casi seguro te arranca el sistema.

Aquí un youtuber chileno poniendo sus AMD Opteron 4180 (2x 6 cores). La potencia va al nivel de un core 2 quad en mono-núcleo mas o menos para tareas "jugonas" y bastante mas competente en multihilo, no en vano son 12 cores, aunque muy bajos de mhz, 2,6 Ghz. Yo tuve uno en la mano hace años y son muy grandes. [qmparto]

P.D el canal de este youtuber no está mal, juega con equipos viejos y sus cuellos de botella.

El bicho que pones es de 16 cores y según AMD tiene modo turbo 3,4 Ghz.... Ignoro como irá eso pero no parece malo por 115w. Parece una pequeña bestia.
https://es.aliexpress.com/item/32945845221.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.5ec21d26t2PEV7&algo_pvid=d053419c-7689-4ed6-9d03-b7ff8d8833d3&algo_expid=d053419c-7689-4ed6-9d03-b7ff8d8833d3-9&btsid=42e1a4b2-1967-4894-ba40-c1d29b9cfe6b&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_52

La placa de verdad de esos bichos es esa burra, la verdad para ser un mostrenco de 16 ranuras y que viene con crossfire incluido no es cara. Esa clase de procesadores deben rendir más que nada para tareas que puedan emplear el multinúcleo plenamente, según ASUS esa placa aguanta 256 gigas de ram módulos de 16 gigas RDIMM.

http://www.cpu-world.com/Compare/795/AMD_Opteron_6300_series_6380_vs_Intel_Xeon_E5-2670.html

Una comparación de CPU World entre ese procesador y el E5-2670 parece bastante similar, lo que si destaca es por tener una mayor cantidad de núcleos físicos y memoria cache, eso si ese procesador debe requerir buena refrigeración pues su techo de temperatura son 69 grados.

Si yo sigo los vídeos de ese you tuber hace combinaciones muy interesantes utilizando bastante hardware viejo.
El 6 núcleos más barato....

Holas a todos

Chicos llevo un par dias cacharreando con la idea de hacer directos para pasar de grabar y luego subir los vídeos, el target seria YouTube a 1080p 60fps y he probado diferentes software streamlabs OBS y el OBS y el software propio de AMD, después de documentarme un poco hice algunos test en la configuración del OBS en x264 por cpu y penaliza bastante la cantidad de fps dentro del juego (para el PUBG normalmente estaría en promedio a 100 pero baja hasta 60) para contrastar lo hice por la gráfica y siento que se ve peor que con CPU pero me mantienen los fps

he intentado buscar de otras personas que tengan el mismo E5 2690 y como lo tienen configurado para transmitir con OBS, sin éxito.... no se chicos si tienen alguna sugerencia la verdad es que en transmisión en vivo soy nuevo y pues uno ahorra bastante tiempo y espacio en disco haciendo directos,, entonces sus aportes son bienvenidos por que si no al final dejare eso por GPU les dejo link's de las pruebas que hice, aun que sospecho que algo debo estar pasando por alto

X264 CPU 8750 bitrate



X264 CPU 7000 bitrate



H264 AMD GPU - 9999 BITRATE



H264 AMD GPU - 7500 BITRATE



Edit: Directo a 6000 bitrate @Meliagan si ya eso lo sabia solo que YouTube permite algo mas para usuarios normales igual acá dejo link de como quedó

X264 CPU 6000 bitrate

@JagerCrow Un apunte. Si emites en Twitch, el bitrate máximo que admite son 6000 por lo que es tonteria subirlo más.

Un saludo
@Ciruiostar
Ciruiostar escribió:Mataclavos gran y poderoso sabio, tengo una duda que plantearte: ¿Cuanto rinde comparado un 2500K con los xeon? Por supuesto todos sabemos que el E5-16xx es lo mejor, pero me surgió esa duda porque vi que ese procesador y las placas Z68 y Z77 están relativamente baratos.

https://es.aliexpress.com/af/2500k-intel.html?site=glo&sk=JaAqb2v&g=y&d=y&terminal_id=7ae90077a4ce4724a4814baf538fcffe&cpt=1569892151739&origin=n&spm=2114.search0104.0.0.78b53e2eqhIK2k&jump=afs&aff_platform=link-c-tool&aff_trace_key=1717e6dab4754e7791c4258784d6ef4b-1569892151739-08116-JaAqb2v&groupsort=1&SortType=price_asc&SearchText=2500k+intel&isViewCP=y&switch_new_app=y

https://es.aliexpress.com/item/33027241615.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.469229a9FrClYZ&algo_pvid=eaa486ca-55d7-4c95-83a6-2381ec8c3308&algo_expid=eaa486ca-55d7-4c95-83a6-2381ec8c3308-1&btsid=174bac5e-5e69-46bb-9882-2266f41d4d40&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_52

https://es.aliexpress.com/item/32854618464.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.57ca277ddWMjtk&algo_pvid=bce58ecc-2e70-4bc8-9876-d58786cebe35&algo_expid=bce58ecc-2e70-4bc8-9876-d58786cebe35-5&btsid=d0e5dd4e-7f5a-4ca2-89f8-3360b8963581&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_52


Pues aquí tienes una review de hace unos días. Usa una R9 nano que vendría a rendir un poco más que una GTX 1060 6gb y un poco menos que una GTX 980 Ti. Por 130€ te puedes hacer con placa + micro + 16 Gb de DDR3 y para Full HD a tirar millas, te irá todo por encima de los 60 fps.



Yo tengo uno a 4,4Gz si quieres puedo hacer pruebas con la GTX 1660 o la GTX 1080Ti.
En su día subí vídeo con una GTX 960 2gb así que a poco que tengas mejor gráfica te irá todo más sobrado que en el vídeo.


Yo ahora mismo si tuviera que montarme algo barato (no tanto como el 2500K) tendría claro que sería:
-Placa B450 (para poder ocear) 66€:
-Ryzen 1600 76-80€
-16Gb DDR 4 75€

Y por 217-221€ tengo la base de plataforma para poder irme si quiero dentro de un tiempo a por un Ryzen 3600 sin quedarme desfasado...
Un vídeo de uno de los pcs gaming más baratos y mejor pensados que he visto desde hace tiempo, SSD Nvme que pone se vende como rosquillas en USA -controlador Phision E12+Dram+Memorias TLC y en los test da mejores valores que los Samsung 970 Evo-.:
Yo sigo con la duda si mejor pillar un amd 3200g que un 2689 o inferior, ya que así me ahorra encontrar una grafica para juegos ocasionales o simplemente para ver youtube en 1080.

Que opciones de gráficas puedo ir mirando si pillo en x79? Y disipador a ver que le monto para una caja de bajo perfil.
apriliars3 escribió:Yo sigo con la duda si mejor pillar un amd 3200g que un 2689 o inferior, ya que así me ahorra encontrar una grafica para juegos ocasionales o simplemente para ver youtube en 1080.

Que opciones de gráficas puedo ir mirando si pillo en x79? Y disipador a ver que le monto para una caja de bajo perfil.


yo me voy por el 3200g sin pensarlo... al final si sale algo mas costoso la build pero no por mucho o básicamente igual.. y pues de momento dependiendo de la placas que pilles tendrás mas o menos opciones de upgrade

yo soy de los que piensa que los que en la primera generación de RyZEN compraron Board X370 B350 de las buenas (mortar, taichi, carbon, titanium) tienen una muy buena compra entre manos, ya que le puedes poner todo lo que hay actualmente en el mercado y lo que habrá a futuro próximo y partiendo desde precios muy competitivos... y se dirán que a que va este comentario... pues que la viabilidad de una build en RyZEN va según la board que escojas ya que tienes procesadores muy buenos a partir de 50 euros o tal vez algo menos

si te vas por X79 fijo si o si tendras que comprar grafica y algo equivalente a una apu RyZEN por muy poco que valga.. es un extra mas... y pues la RAM DDR4 me paso por aliexpress y se ve ram de buena calidad a precios razonables entonces pues por ese lado.. y digo para proposito general no se que tanto valga la pena... si es para trabajo y configuracion para cumplir con mucha ram y muchos hilos y cargas de trabajo constante.. si veo la opción en X79 por que sale mas barata y se puede amortizar muy bn el precio
apriliars3 escribió:Yo sigo con la duda si mejor pillar un amd 3200g que un 2689 o inferior, ya que así me ahorra encontrar una grafica para juegos ocasionales o simplemente para ver youtube en 1080.

Que opciones de gráficas puedo ir mirando si pillo en x79? Y disipador a ver que le monto para una caja de bajo perfil.

Si te soy franco uno planteándose comprar un pc nuevo para juegos en vez del Apu es mejor tirar directamente por el Rysen 7 1700x y ya tienes pc para años, de gráficas no se absolutamente nada pero he escuchado por ahí que la cosa anda entre las RX y GTX 1660TI.

Por supuesto si no te interesa jugar a lo ultimo de lo ultimo el Apu debe rendir bien.
Buenas familia, os cuento han llegado a mis manos un xeon 1620v2 y 8gb ddr3 ecc by de face con fuente 600 gold y tal. Tambien una quadro k2000 que voy a vender y con eso tengo pensado pillar una placa x79 . Ya que no se va a poder hacer overclock , recomendais alguna de las basicas por encima de las demas?
He visto estas:
https://es.aliexpress.com/item/40001683 ... b201603_60

https://es.aliexpress.com/item/32976542 ... b201603_60

https://es.aliexpress.com/item/40000543 ... b201603_60

Me decantaria por la primera pero si me podeis echar una mano os lo agradeceria.
El ordenador va a ser para mi hijo , minecraft , fornite y algun juego mas de esos. De grafica de momento va a llevar una hd6950 , mas adelante ya se vera...
Ahora tiene un xeon x5460 a 3.4 y 8gb 1333 , con la hd6950. Que ya va pecando en muchos juegos. Minecraft obviamente no, pero en fornite si que tiene bastantes tirones a 720p. Me imagino que notara bastante mejora , aunque solo sea por el usb3 , sata3 y lvy bridge. No ando muy desencaminado no?
Saludos y gracias!!
@Ciruiostar Para juegos ya usa la PS4, simplemente es por tirar por algo con igpu barato y que rinda bien con películas por lo menos. Es lo único que hecho de menos de los Xeon, que no tienen gráfica integrada, aunque puedo pillar algo por unos 50€, pero no se que.

También hay otra parte de mi cerebro que me dice que es mejor ahora mismo tirar a por un Ryzen con ddr4, etc. aunque sea solo 16GB ya que parece que montas una plataforma nueva y no algo antiguo que sigue tirando bien.

Otra cosa, los ultimos Realtek ALC890 cuales son? Hace tiempo que perdi el programa de Realtek, aunque el sonido va bien, creo que tengo los 6.0.1.8186

https://necacom.net/index.php/realtek/hda
@mckarthy Por mayores ventas desde luego la primera opción de las placas. Es la mas barata en socket 2011 con disipadores en mosfets y con m.2 y sata 3. La última esta desapareciendo y no es muy recomendable.
Imagen
A favor un precio casi imbatible y en contra que no es quadchannel. Tu al usar un v2 será mas estable la entrega de voltaje. Es de las pocas placas que por nueva aún no he probado.
La gráfica que tienes ahora te hará un buen cuello de botella en esta plataforma, ese micro se puede pegar bien hasta con una gtx 1060.

Aquí en acción, como no en ruski.

Aquí en pruebas versus en e5 1650. Está mas o menos a 10 frames menos el cuatro núcleos. Pero en mi opinión es muy digno.


En cuanto me sea posible por aquí pondre mis impresiones con una rx470 de mineria china y un xeon mas bajo que el tuyo. Un e5 2640 de 20€ que me costó 16.

Yo venía de la plataforma 771 con un x5460 a 4 Ghz, y se nota el cambio a todos los niveles.
Un cordial saludo.
@Matacalvos
Muchas gracias compi, me lo has aclarado. Era la que mejor pinta tenía la verdad, por los disipador sobre todo y características. Pero mejor que me lo confirme alguien que haya trasteado con esta plataforma. Te lo agradezco mucho. La gráfica me hará cuello seguro, pero bueno, de momento le va a servir y ya más adelante había pensado en una rx580 y a tirar millas. Que a parte mi chico tiene 8 años y para jugar a minecraft fornite y alguno más como los legó le va a sobrar. De nuevo gracias y cuando me llegue placa y tal comentó impresiones. Saludos.
¿Alguien ha probado hackintosh en una de esas placas dual socket? Me planteo muy seriamente la compra de un pepinaco de estos para jugar y sobre todo, largas sesiones de trabajo de audio y 3D
9582 respuestas