Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

Acabo de revivir un antiguo pc slot 775 con un xeon 5450, que me viene estupendo para determinadas tareas en segundo plano, pero hecho en falta por lo menos un USB 3.0 y he visto por aliexpress el siguiente artilugio

https://es.aliexpress.com/item/32971798 ... 079e64915d

que entiendo sirve como extensor para una gráfica de minería, sin embargo, me surge la duda si servirá, con un alargador, de controladora USB 3.0 para un HDD externo.

¿Alguien ha usado uno de estos?

Gracias
@Pablohome Personalmente no lo he usado pero pondría mejor una con puertos y placa trasera:

https://es.aliexpress.com/item/33023684 ... b201603_52
@Ciruiostar Esa placa es chipset x58 para socket 1366, no tienen casi nada que ver con las socket 2011. Esas placas se calentaban mucho, no eran triple canal y su estabilidad y bios no estaban hechas para hacer ningún overclock. En 1366 no tenía yo interés en actualizar equipos.
En ese socket mejor ir a una de marca y segunda mano. Mi experiencia en placas chinas se reduce a socket 775 y 2011. En 775 eran chipset g31 que cumplían, pero todo en automático y sin opciones.
A ver son placas de 25€ de venta al público.
La verdad casi prefiero socket 1156- 1155 antes que 1366, si hablamos de sistemas muy antiguos.
(Es increíble que ha día de hoy el 775 aguante en calidades bajas a 1080 gracias a los x5460).

En realidad el overclock en las chinas es muy inferior a la marcas premium. Como mucho 4,2- 4,3 GHz cuando una asrock buena te hace 4,5 GHz o más. Y eso con micros desbloqueados.
Matacalvos escribió:@Ciruiostar Esa placa es chipset x58 para socket 1366, no tienen casi nada que ver con las socket 2011. Esas placas se calentaban mucho, no eran triple canal y su estabilidad y bios no estaban hechas para hacer ningún overclock. En 1366 no tenía yo interés en actualizar equipos.
En ese socket mejor ir a una de marca y segunda mano. Mi experiencia en placas chinas se reduce a socket 775 y 2011. En 775 eran chipset g31 que cumplían, pero todo en automático y sin opciones.
A ver son placas de 25€ de venta al público.
La verdad casi prefiero socket 1156- 1155 antes que 1366, si hablamos de sistemas muy antiguos.
(Es increíble que ha día de hoy el 775 aguante en calidades bajas a 1080 gracias a los x5460).

En realidad el overclock en las chinas es muy inferior a la marcas premium. Como mucho 4,2- 4,3 GHz cuando una asrock buena te hace 4,5 GHz o más. Y eso con micros desbloqueados.


Yo tengo por casa rodando un w3565 y había pensado en una placa cómo esta

€ 36,66 32%de DESCUENTO | Nueva placa madre de escritorio X58 Lga 1366 placa madre práctica estable de escritorio profesional Ddr3 para L/E5520 X5650 Recc
https://s.click.aliexpress.com/e/pImGaVVq

Supongo que solo es dual Channel pero se comerá las ecc de servidor 1333 como las 2011 no?

Cómo grafica había pensado algo sencillo para ofimática y juegos poco pesados gastando lo mínimo posible

€ 35,63 | Asus GTX-750-FML-1GD5 GTX750 GTX 750 1G D5 DDR5 128 Bit PCI Express 3,0 tarjetas gráficas de ordenador
https://s.click.aliexpress.com/e/l57PWJHQ

Lo ves buena combinación?
@alphina Por 37€ y teniendo un xeon puede ser interesante. Los rusos comentan que se calienta el chipset bastante, no seria un disparate buscar un ventilador de desguace y ponerlo para mantener las temps a raya.
Si llevas xeon, te soporta ECC la placa base.
Esa gráficá por precio es una buena compra. Lo que tu bien dices, ofimática, algo de edición de vídeo y foto y juegos poco pesados.

Ese xeon tuyo es de 130w. ratataaaa
@matacalvos una MSI B75MA-P45 por unos 45 euros oomo lo ves?

Nunca he usado placas base MSI y desconozco sus calidades. Parece que procede de equipos destinados a oficinas

Por cierto la GTX 650 Ti eran de las que intentaban hacer pasar por graficas 1050 Ti usando bios modificadas para mostrar datos falsos y cambio de disipadores por otros mierder... . Le cambié el fiirm y a funcionar. Compré sabiendo lo que compraba, reclamaciones y esas cosas... Por cacharrear, enrredar... Al final el vendedor medio reconocio en sus alegatos que no era original y cedió.

Saludos
starlgc escribió:@matacalvos una MSI B75MA-P45 por unos 45 euros oomo lo ves?

Nunca he usado placas base MSI y desconozco sus calidades. Parece que procede de equipos destinados a oficinas

Por cierto la GTX 650 Ti eran de las que intentaban hacer pasar por graficas 1050 Ti usando bios modificadas para mostrar datos falsos y cambio de disipadores por otros mierder... . Le cambié el fiirm y a funcionar. Compré sabiendo lo que compraba, reclamaciones y esas cosas... Por cacharrear, enrredar... Al final el vendedor medio reconocio en sus alegatos que no era original y cedió.

Saludos

mini rewiew de la placa msi
Es de 5 fases asi que overclock justito o cero según el procesador ¿Cúal tienes?
hay xeon e3 1220 por 25€.

Por 45€ me parece un precio razonable si ya tienes micro.

Edito: Perdona no me acordaba de tu i5. Entonces nada,con ese micro vas bien y es buen precio.
Soy el del I5 2500...

MSI B75MA-P45 o Asus B75m-Plus.?

Ninguna de ellas tiene fases para overclok...

Hay E3 que permitan overclock?

Saludos
Sobre la X58 puedes probar eso si los chips de la placa de esa plataforma por lo que he estado averiguando son calentones por eso tiene un disipador pasivo tan grande, inclusive ocurre lo mismo con placas de servidor de marca, una vez vi como un youtuber que hacia el combo de 1366 en una supermicro dual y tuvo que ponerle un ventilador encima del puente norte porque se calentaba.

https://es.aliexpress.com/item/32994404378.html?spm=a219c.12010612.8148356.2.42943dacFtY9dw

Esa es la tienda oficial de los que producen esas placas puedes comprar la ram de una y así ahorras gastos de envió, si te atreves a usar esa plataforma yo recomendaría que adicionalmente te buscaras un disipador de puente norte activo para no tener ningún problema.

https://es.aliexpress.com/wholesale?catId=0&initiative_id=SB_20191030053421&origin=y&SearchText=puente+norte+disipador

Un detalle mas esas placas no tiene Sata 3.0.

Y mejor te olvidas del overclock con esas placas chinas.

He visto otras placas X58 que tienen 4 canales para un máximo de 32 gb de ram eso si no tienen USB 3.0. y por lo leído en los comentarios viene con muchos "detalles".

Lo ideal es conseguirse por hay una placa de verdad X58, con ella se hace overclock y se aprovechan muy bien las capacidades de esos bichos.

https://es.aliexpress.com/item/4000087323123.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.381253c1DyvcWC&algo_pvid=2541a170-830c-436e-8b4a-77bf5deeadd7&algo_expid=2541a170-830c-436e-8b4a-77bf5deeadd7-0&btsid=a397a246-6199-41af-9750-ce81bdbc5200&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_5,searchweb201603_55

Aguanta hasta 48 gb de ram pero no de servidor.
@Matacalvos hola como habre escrito en algun momento del post estube a la espera de una placa plex hd y un xeon 2640 por hoydia entrando a la pagina de aliexpress para ver como va el pedido me e dado cuenta que me lo a retendio aduanas ya que me sale

Estado del envío retenido por aduanas en pais de destino
país / región de destino

Chile

mi pregunta es que podria hacer en este caso ya que me llego la memoria ram y el disipador pero por lo que me e armado un computador en esta plataforma es especificamente por lo barato y con alto rendimiento que podia llegar a tener .

que podria hacer o simplemente ya fue
PD : no se cuento salga aduanas pero si es mas de 25 usd no creo que pueda pagarlo el costo total fueron 94 dolares entre placa y procesador

gracias de antemano
@x79 lo unico que puedes hacer es esperar... yo al rastrei de aliexpress para suramerica no le creo mucho prefiero utilizar el de 17track directamente y hay sale todo, de por si me paso a mi lago muy curioso con algunos pedidos que fueron retenidos pero por la aduana de los chinos (en la pagina de aliexpress no decia nada) asi que inicie fue el reclamo y me devolvieron el dinero y a la semana igual el pedido llego... con las adunas locales a veces es normal que los paren mas eso no quiere decir que tengas que pagar algo... de por si a mi me ha sucedido que para mi pais me han parado pedidos y según dice el rastreo de 17track fueron abiertos para inspección y en el paquete viene la anotación de eso pero sin signos de haber sido abierto y su contenido en perfecto estado y completo

mi consejo espera y sigue el rastreo por 17track, y si cualquier cosa haces la disputa si no te llega igual al disputa la tienes ganada si o si si en 60 dias no te llega, otro consejo es que si tienes que hacer la disputa (esperemos que no) el vendedor hará y te dira lo que sea con tal de que le quites la disputa y en cualquier caso no lo hagas por que si la quitas y el articulo no te llega sencillamente pierdes tu dinero, lo mismo si te dicen que te envían por paypal el monto que pagaste o que te dicen que te envían otro articulo nada de eso lo aceptes si no se ve en la plataforma de aliexpress rechazalo, lo mismo si te dicen que debes pagar un extra por cualquier motivo vale
x79 escribió:no se cuento salga aduanas pero si es mas de 25 usd no creo que pueda pagarlo el costo total fueron 94 dolares entre placa y procesador

gracias de antemano



nunca compres varias cosas al mismo tiempo si cuestan mas de 20€ cada una, espera que envie uno para comprar el otro o compralo a distintos
vendedores y no esta demas pedir al vendedor que declare un valor de 10€
@starlgc Si puedes elegir yo soy mas de Asus. Y teniendo un i5 2500 no me hagas caso en el tema procesadores en esa plataforma. Te va a rendir bien.

@x79 No se si en tu país tienes forma de ver si de verdad está retenido en aduanas. Aqui cuando me lo han parado dos veces ha sido en mi propia oficina de correos y puedes rechazarlo.
Generalmente el aviso en Aliexpress de "Comienzo de despacho de aduanas" no significa necesariamente que te lo hayan parado y te cobren mas dinero.
Por lo demás @JaguerCrow creo que ha respondido muy bien a tus dudas.

No sé si me dejo a alguien mas por responder.
Ciruiostar escribió:Sobre la X58 puedes probar eso si los chips de la placa de esa plataforma por lo que he estado averiguando son calentones por eso tiene un disipador pasivo tan grande, inclusive ocurre lo mismo con placas de servidor de marca, una vez vi como un youtuber que hacia el combo de 1366 en una supermicro dual y tuvo que ponerle un ventilador encima del puente norte porque se calentaba.

https://es.aliexpress.com/item/32994404378.html?spm=a219c.12010612.8148356.2.42943dacFtY9dw

Esa es la tienda oficial de los que producen esas placas puedes comprar la ram de una y así ahorras gastos de envió, si te atreves a usar esa plataforma yo recomendaría que adicionalmente te buscaras un disipador de puente norte activo para no tener ningún problema.

https://es.aliexpress.com/wholesale?catId=0&initiative_id=SB_20191030053421&origin=y&SearchText=puente+norte+disipador

Un detalle mas esas placas no tiene Sata 3.0.

Y mejor te olvidas del overclock con esas placas chinas.

He visto otras placas X58 que tienen 4 canales para un máximo de 32 gb de ram eso si no tienen USB 3.0. y por lo leído en los comentarios viene con muchos "detalles".

Lo ideal es conseguirse por hay una placa de verdad X58, con ella se hace overclock y se aprovechan muy bien las capacidades de esos bichos.

https://es.aliexpress.com/item/4000087323123.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.381253c1DyvcWC&algo_pvid=2541a170-830c-436e-8b4a-77bf5deeadd7&algo_expid=2541a170-830c-436e-8b4a-77bf5deeadd7-0&btsid=a397a246-6199-41af-9750-ce81bdbc5200&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_5,searchweb201603_55

Aguanta hasta 48 gb de ram pero no de servidor.


Pero con el precio de la placa y usando DDR3 normal te sale más caro que cualquier 2011 o Ryzen, es absurdo.
Matacalvos escribió:@starlgc Si puedes elegir yo soy mas de Asus. Y teniendo un i5 2500 no me hagas caso en el tema procesadores en esa plataforma. Te va a rendir bien.

@x79 No se si en tu país tienes forma de ver si de verdad está retenido en aduanas. Aqui cuando me lo han parado dos veces ha sido en mi propia oficina de correos y puedes rechazarlo.
Generalmente el aviso en Aliexpress de "Comienzo de despacho de aduanas" no significa necesariamente que te lo hayan parado y te cobren mas dinero.
Por lo demás @JaguerCrow creo que ha respondido muy bien a tus dudas.

No sé si me dejo a alguien mas por responder.


¿Cuando dices que puedes rechazarlo te refieres a no aceptar el pago? ¿Los de correos tendrían que devolver el producto y el vendedor el pago?
alphina escribió:Pero con el precio de la placa y usando DDR3 normal te sale más caro que cualquier 2011 o Ryzen, es absurdo.


Así cuestan los combos de Overclock muchacho, por supuesto puedes usar la placa china si no te importa usar el bicho como viene de stock, eso si necesitas un gabinete con buena ventilación y disipación activa para ese puente norte.

Más caro que Ryzen no, un Ryzen 5 2600 de 6 núcleos cuesta más de 117 dolares + la placa B450 alrededor de 65-79 dolares, más la ram ddr4 2x8 = 16gb vale 65 dolares, 247 palos sin menciona el hecho de que necesitas una gráfica dedicada igual que en X79. Una RX580 nueva sale por los 170 dolares (comprarle gráficas a los chinos es jugar a la ruleta rusa), ya van 417 y eso sin meter fuente de poder o gabinete nuevo que no todos disponen de los mismos en formato ATX y tampoco incluyendo lo que cobre Amazon en coimas y derechos de importación subelo hasta los 650 dolares.

Claro siempre puedes hacerte de una Apu y bajar un poco la cifra, pero un ryzen 5 3400g no deja de ser un procesador de 4 núcleos y 8 hilos que se queda corto para tareas de productividad y vale casi 144 dolares.
@JagerCrow muchas gracias me dejaste bastantes cosas claras entonces en caso de que no me llege habrir una disputa simplemente e intentar de recuperar el dinero o que me reenvien el producto .

al paquete todabia le quedan 25 dias de entrega pero me extraña por que las demas cosas me llegaron en 15 y este ya lleva casi 36 bueno a esperar un poco mas de calmado si al llegar a 1 semana y no me a llegado el paquete tendre que habrir una disputa .

el estado del paquete en la pagina de 17track me aparece como desconocido y en la pagina official de correas chile me dice que esta en proceso de internacion desde el 15/10/2019 , no estoy seguro a que se deba esto pero me aparece esto ¡Alerta!
Tu envío requiere la siguiente documnetación

Para conocer el estado de tus documentos, ingresa a nuestro portal internacional
Factura comercial
El documento debe incluir fecha, nombre del proveedor, destinatario, descripción de mercancía y valor, entre otros.

muchas gracias a los que me respondieron y ayudaron . [boma] [beer]
Ciruiostar escribió:
alphina escribió:Pero con el precio de la placa y usando DDR3 normal te sale más caro que cualquier 2011 o Ryzen, es absurdo.


Así cuestan los combos de Overclock muchacho, por supuesto puedes usar la placa china si no te importa usar el bicho como viene de stock, eso si necesitas un gabinete con buena ventilación y disipación activa para ese puente norte.

Más caro que Ryzen no, un Ryzen 5 2600 de 6 núcleos cuesta más de 117 dolares + la placa B450 alrededor de 65-79 dolares, más la ram ddr4 2x8 = 16gb vale 65 dolares, 247 palos sin menciona el hecho de que necesitas una gráfica dedicada igual que en X79. Una RX580 nueva sale por los 170 dolares (comprarle gráficas a los chinos es jugar a la ruleta rusa), ya van 417 y eso sin meter fuente de poder o gabinete nuevo que no todos disponen de los mismos en formato ATX y tampoco incluyendo lo que cobre Amazon en coimas y derechos de importación subelo hasta los 650 dolares.

Claro siempre puedes hacerte de una Apu y bajar un poco la cifra, pero un ryzen 5 3400g no deja de ser un procesador de 4 núcleos y 8 hilos que se queda corto para tareas de productividad y vale casi 144 dolares.

Supongo que depende del pais, pero en España el combo de 100€ placa 1365 + 30-40€ del procesador chino + DDR3 no ECC ya se te pone en 200€..
Cuando el ryzen equivale te no te sube 30€ más..y necesitando gráfica en ryzen, en 2011 y en 1366...
Buenas,

un colega se ha pillado una Huananzhi gaming x99 tf y no le detecta el m2 en ninguno de los puertos. Alguna opción en la bios que haya que tocar? Alguna idea?
x79 escribió:@JagerCrow muchas gracias me dejaste bastantes cosas claras entonces en caso de que no me llege habrir una disputa simplemente e intentar de recuperar el dinero o que me reenvien el producto .

al paquete todabia le quedan 25 dias de entrega pero me extraña por que las demas cosas me llegaron en 15 y este ya lleva casi 36 bueno a esperar un poco mas de calmado si al llegar a 1 semana y no me a llegado el paquete tendre que habrir una disputa .

el estado del paquete en la pagina de 17track me aparece como desconocido y en la pagina official de correas chile me dice que esta en proceso de internacion desde el 15/10/2019 , no estoy seguro a que se deba esto pero me aparece esto ¡Alerta!
Tu envío requiere la siguiente documnetación

Para conocer el estado de tus documentos, ingresa a nuestro portal internacional
Factura comercial
El documento debe incluir fecha, nombre del proveedor, destinatario, descripción de mercancía y valor, entre otros.

muchas gracias a los que me respondieron y ayudaron . [boma] [beer]


Pues te digo algo acá a la esposa de un conocido pidió cosas de ropa y bolsos etc etc, la cuestion fue cuando llego el pedido le dijeron que debía cancelar X dinero por gastos de arancel de entrada al pais e iva... al ver que costaba mas eso que lo que pago por los artículos no los recibió e inicio la disputa lo que no se es al fin en que termino eso pero luego me comento que el error fue usar DHL y que como ellos reportan tal cual.. lo otro que puedes hacer es averiguar si hay un monto máximo que puedes para comprara en el exterior, por ejemplo para Colombia es de 200 dolares y hasta 2kg o 3kg no recuerdo ahora de chile hay un youtuber y el tipo contesta cuando se le pregunta algo y trae cositas por aliexpress para mostrar en el canal te dejo el link del canal que el si debe saber como es el cuento allá de manera clara y concreta

https://www.youtube.com/channel/UCZkPWp ... LVLYC1Vjlg
alphina escribió:
Ciruiostar escribió:
alphina escribió:Pero con el precio de la placa y usando DDR3 normal te sale más caro que cualquier 2011 o Ryzen, es absurdo.


Así cuestan los combos de Overclock muchacho, por supuesto puedes usar la placa china si no te importa usar el bicho como viene de stock, eso si necesitas un gabinete con buena ventilación y disipación activa para ese puente norte.

Más caro que Ryzen no, un Ryzen 5 2600 de 6 núcleos cuesta más de 117 dolares + la placa B450 alrededor de 65-79 dolares, más la ram ddr4 2x8 = 16gb vale 65 dolares, 247 palos sin menciona el hecho de que necesitas una gráfica dedicada igual que en X79. Una RX580 nueva sale por los 170 dolares (comprarle gráficas a los chinos es jugar a la ruleta rusa), ya van 417 y eso sin meter fuente de poder o gabinete nuevo que no todos disponen de los mismos en formato ATX y tampoco incluyendo lo que cobre Amazon en coimas y derechos de importación subelo hasta los 650 dolares.

Claro siempre puedes hacerte de una Apu y bajar un poco la cifra, pero un ryzen 5 3400g no deja de ser un procesador de 4 núcleos y 8 hilos que se queda corto para tareas de productividad y vale casi 144 dolares.

Supongo que depende del pais, pero en España el combo de 100€ placa 1365 + 30-40€ del procesador chino + DDR3 no ECC ya se te pone en 200€..
Cuando el ryzen equivale te no te sube 30€ más..y necesitando gráfica en ryzen, en 2011 y en 1366...


A mi me parece mas interesante el Ryzen si lo necesitas para algo mas que jugar, ya que ademas que tiene mas opciones de futuro de ampliación, no sale mucho mas caro y con garantía, overclock, y posibilidad de trastear,...

No veas lo aburrido que es esto de tener un X79 que la bios es de las antiguas y con procesador que no deja ni subir un Ghz, y todo sin actualizaciones bios, aunque a mi me sigue sin convencer Ryzen porque no va bien con macOS e Intel sigue despistando hasta que tengan algo que mejor que vender para solo jugar.
apriliars3 escribió:No veas lo aburrido que es esto de tener un X79 que la bios es de las antiguas y con procesador que no deja ni subir un Ghz, y todo sin actualizaciones bios, aunque a mi me sigue sin convencer Ryzen porque no va bien con macOS e Intel sigue despistando hasta que tengan algo que mejor que vender para solo jugar.


1GHz con OC no es moco de pavo, que el OC con los Ryzen precisamente no es que sea lo suyo. otro asunto es que rindan mejor, sean más modernos y con más posibilidades de ampliación, etc...

Saludos.
Ryzen no es una arquitectura para overclock porque esos bichos ya están prácticamente al tope de su capacidad por las tecnologías implementadas por AMD por eso no tiene sentido comprar placas de gama alta para esos bichos lo que se les saca de rendimiento extra no es algo trascendental ni mucho menos, pero pongámonos serios por 200 dolares lo máximo que te montas con Ryzen y eso comprando en aliexpress el procesador es un Ryzen 5 1400 que es un procesador de 4 núcleos y 8 hilos, una placa baratita y 16 gb de ram, más nada. Con X79 estas sacando 32 gb de ram (que puedes reducir a 16 y ahorras dinero y con el quad channel rinde lo mismo que ddr4) Un procesador de 8 núcleos y 16 hilos y la placa. Para lograr eso mismo con Ryzen hay que gastarse mucho más dinero es así, y no estoy diciendo en ningún momento que sea mala opción es una plataforma nueva y para quien tenga la plata machete para quien no toca cacharrear un poquito si quiere algo bueno.
@Ciruiostar Yo me.hw metido en X79 por los 4 módulos DDR3 2133 4 Gb. que tengo en el antiguo, si tuviera que pilllar ram Ryzen 2600 está muy a tiro.
Ciruiostar escribió:Ryzen no es una arquitectura para overclock porque esos bichos ya están prácticamente al tope de su capacidad por las tecnologías implementadas por AMD por eso no tiene sentido comprar placas de gama alta para esos bichos lo que se les saca de rendimiento extra no es algo trascendental ni mucho menos, pero pongámonos serios por 200 dolares lo máximo que te montas con Ryzen y eso comprando en aliexpress el procesador es un Ryzen 5 1400 que es un procesador de 4 núcleos y 8 hilos, una placa baratita y 16 gb de ram, más nada. Con X79 estas sacando 32 gb de ram (que puedes reducir a 16 y ahorras dinero y con el quad channel rinde lo mismo que ddr4) Un procesador de 8 núcleos y 16 hilos y la placa. Para lograr eso mismo con Ryzen hay que gastarse mucho más dinero es así, y no estoy diciendo en ningún momento que sea mala opción es una plataforma nueva y para quien tenga la plata machete para quien no toca cacharrear un poquito si quiere algo bueno.

Hombre y uno es nuevo o con muy poco tiempo (no sé si te refieres sólo al procesador o a la plataforma completa en el caso del Ryzen) y el otro tiene más batalla que yo que sé, comprado en tiendas chinas que la garantía es prácticamente nula, etc...
javier español escribió:Hombre y uno es nuevo o con muy poco tiempo (no sé si te refieres sólo al procesador o a la plataforma completa en el caso del Ryzen) y el otro tiene más batalla que yo que sé, comprado en tiendas chinas que la garantía es prácticamente nula, etc...

De garantías una mierda los Ryzen para conseguirlos más baratos solo en Aliexpress, para garantías compra en una tienda física que por Internet siempre tendrás riegos y más si debes comprar desde latinoamerica.

Y que sea nuevo no implica necesariamente tener las mismas capacidades. Con uno estas consiguiendo una plataforma que te sirve no solo para juegos sino también para trabajar, con el otro por el mismo dinero estas mucho más limitado es una sencilla ecuación de costo-beneficio.
@javier español directamente no deja hacer overclock porque están bloqueados, es decir, ni un simple hercio, aunque sea en modo turbo para disminuir el problema del poco ipc en mononucleo por ir a menores frecuencias que los mas modernos y calentorros Intel.

@Ciruiostar Poniéndonos serios, un Ryzen 2600 son unos 95€, una placa base B450 unos 90€, y DDR4 2666 unos 50€, total aproximadamente son 235€ en aliexpress. La suerte del X79 es que un 2689 son unos 60€, una placa base unos 60€, la DDR3 ECC muy barata porque salen 4x4GB 1866 por 30€, mas disipador unos 15€, total te pones en 175€, con lo cual son 50€ la diferencia, por un rendimiento que seguramente merezca la pena si ese Ryzen se overclockea un poco, se ajustan los timmings de la ram, y cuando te canses le metes uno de 12 o 16 núcleos en 3 o 4 años por muy buen precio.

Y para mi los Ryzen no son una opción, y prefiero que Intel baje los precios porque para actualizar ahora mismo iria mínimo a un 12 núcleos con 32GB y eso es pasta, sobre todo en Intel, en AMD hasta lo veo factible porque son apenas 400€, en Intel creo que es el doble sin mirar la opción de los Xeon antiguos, que es lo que esperare para mejorar esta plataforma.
Chicos enserio la cosas no puede ser o es X79 o es ryzen.... creo depende mucho del uso que le vaya dar y del presupuesto del que se disponga, la realidad es que la plataforma basada en ryzen sigue bajando de precio para la primera y segunda generación, los precios de la ram DDR4 siguen estabilizándose, y en cuanto la X79 tenemos procesadores que están a la altura de la gama domestica actual de forma bastante accesible

lo del cacharreo, OC y demás cosas por estilo mencionadas caen mas en los gustos del usuario ya que las ganancias en rendimiento siendo sinceros solo se ven en cargas de trabajo constantes, ayer que estaba testeando el sistema y paso el Cinebench y en ese test veo que un i7 7700k le supera a mi 2690 tanto en mono hilo como en multihilo, y si nos ponemos mas exquisitos un ryzen 1400 que estan tirados de precios y si bn es inferior a un i7 7700k y no tienen toda la potencia bruta de un 2690 tanto precio como en opciones a futuro de upgrade renta mas un 1400 para el usuario promedio por que si lo que necesitas son poder usar cantidades grandes de ram y multihilo la opción en X79 pinta bn

como conclusión vuelvo al principio depende del uso... por ejemplo para mi visto lo visto no necesito mas si me centro en gaming y se que básicamente podría meter una gráfica mas potente sin problemas, si hablara de productividad metería mas RAM y en cuanto a procesador ya llegamos un punto donde seria mejor mirar a Ryzen por las múltiples opciones disponibles y la capacidad multihilo

y como ya lo he mencionado anteriormente.. aun falta caer las plataformas X99 y el hecho que los chinos estén sacando o placas X99 es señal de que en algún momento deben caer esos procesadores y hay el paradigma cambia por que si comparamos ryzen de 1 y 2 generación vs X99 pues bien al mismo costo yo preferiría X99 ahora el supuesto dice que X99 debería ser mas barato.. pero también miremos que Ryzen ha bajado en esa generaciones mucho de precio, lo cual mires por donde lo mires seria ganancia de cara al usuario
@JagerCrow Se reduce todo a una cuestión de pasta y lo práctico que seas sabiendo donde te metes.

Yo tengo un Ryzen 2600 como principal y quería actualizar el de la tele que al final veo que es donde juego.

Otro Ryzen 2600 placa micro y ram eran 290 €. Pon que vendiera mis 4x4 Gb. DDR3 en 40 €, final 250 €.

Xeon 2689 un 10% por debajo en juegos, precio con placa 127 € y la ram ya la tengo, final 127 €.

Conclusión, pierdo un 10% y me cuesta un 50% menos que al fin y al cabo es para puro ocio.

Si mis ingresos dependieran de trabajo realizado con el equipo no me hubiera planteado esta plataforma pero en este caso es ideal. Más viendo cómo está el mercado de segunda mano de Intel i5 e i7.
@TheBanditPCL por eso mismo es que como tal respuesta correcta o incorrecta no hay, lo que si hay son multiples opciones dependiendo del presupuesto y el uso:

en X79 para gaming 16Gb 4x4 a 1600Mhz un Xeon 4 núcleos 8 hilos (ej un e5 2643) y mas o menos desde unos 140 dolares tienes la base para que le montes cualquier gráfica del mercado para juegues y limite te lo va poner la gráfica y creo que en ese aspecto no hay plataforma mas barata y eso se puede escalar otras cosas como centros multimedia soluciones nas y cositas por estilo

la cosa se vuelve compleja es cuando se mira trabajo ya que hay que ser objetivos para saber si el ahorro en el costo del hardware compensa lo viejo de la plataforma en función del rendimiento y eso es otra historia que depende del uso concreto de cada caso
Ciruiostar escribió:Ryzen no es una arquitectura para overclock porque esos bichos ya están prácticamente al tope de su capacidad por las tecnologías implementadas por AMD por eso no tiene sentido comprar placas de gama alta para esos bichos lo que se les saca de rendimiento extra no es algo trascendental ni mucho menos, pero pongámonos serios por 200 dolares lo máximo que te montas con Ryzen y eso comprando en aliexpress el procesador es un Ryzen 5 1400 que es un procesador de 4 núcleos y 8 hilos, una placa baratita y 16 gb de ram, más nada. Con X79 estas sacando 32 gb de ram (que puedes reducir a 16 y ahorras dinero y con el quad channel rinde lo mismo que ddr4) Un procesador de 8 núcleos y 16 hilos y la placa. Para lograr eso mismo con Ryzen hay que gastarse mucho más dinero es así, y no estoy diciendo en ningún momento que sea mala opción es una plataforma nueva y para quien tenga la plata machete para quien no toca cacharrear un poquito si quiere algo bueno.


Claro es que yo no la comparaba con x79, me refería a un mensaje anterior donde hablan de las x58, diciendo que es más rentable una placa de segunda mano buena para OC del micro, frente a placas chinas y memoria ECC.
Estoy mirando para un amigo que tiene un Q6600 con 3GB de ram que le va un poco mal el pc con los torrents, ya que no lo va a usar ni para jugar ni nada, simplemente navegar, ver películas , y alguna cosa de ofimatica. Tiene la PS4 y por eso digo que no va a jugar, pero gráfica necesita como todo el mundo, entonces estaba mirando esto por Amazon por unos 210€.

- AMD Ryzen 3 3200G 99€
- MSI A320 47€
- 2 x 8GB DDR4 62€

El resto es igual, seria pillar una caja, fuente, y poco mas ya que ssd tiene, es la opción que me convence ya que la otra opción seria esta:

- Intel E5 2689 66€
- Placa base X79 m-atx entre 43€-63€
- DDR3 ECC 4x4GB 30€
- Disipador perfil bajo unos 20€-30€

Gráfica puedo tirar de la que tiene ahora que es una GT 210 que para lo que lo quiere le sirve aunque es un apaño muy malo, y todo esto te pones en unos 160€-190€, aunque con un procesador en condiciones con 8 núcleos y 16 hilos sin aprovecharse.

Y también para mi en el salón tengo un HTPC con un AMD 4850e con 2x2GB DDR2 que estoy estirándolo porque tampoco con la smart tv ya es que se use tanto, y entre el iPad, los iPhone y demás salvo para alguna cosa de ofimatica ni se toca, pero algún día me gustaría mejorarlo, y lo mismo, estoy esperando a ver si veo algo que consuma lo menos posible, con el menor ruido, y sea decente, pero cada vez suben mas los Xeon X79 en vez de bajar, y si no me anime cuando estaba el 2689 a 40€ e incluso menos con los cheques, ahora ya me tira mas para atrás.

Pues eso, alguno ha trasteado con estos AMD con Vega y tiene un X79, y me puede comentar cual es la mejor opción barata? Mira que hay procesadores para elegir, gráficas de todos los gustos, e incluso nucs a buen precio, pero cada vez es mas complicado con tantas opciones.
Hola , para las necesidades de tu amigo ( incluso para sustituir tu HTPC si no juegas con el ) yo me inclinaria por el combo de AMD , que es actualizable, pero de CPU pondria el Ahtlon 200GE ( Con su grafica integrada no debe de llegar ni a los 20W de consumo en baja carga, 35W TDP, y si quieres trastear hay OC disponible [toctoc] )

Y los 40€ o me los ahorraria y si no tiene buscaria un SSD para acompañar los 8GB de RAM y en fin hacerlo lo mas agil posible...

Saludos
linceroa escribió:Hola , para las necesidades de tu amigo ( incluso para sustituir tu HTPC si no juegas con el ) yo me inclinaria por el combo de AMD , que es actualizable, pero de CPU pondria el Ahtlon 200GE ( Con su grafica integrada no debe de llegar ni a los 20W de consumo en baja carga, 35W TDP, y si quieres trastear hay OC disponible [toctoc] )

Y los 40€ o me los ahorraria y si no tiene buscaria un SSD para acompañar los 8GB de RAM y en fin hacerlo lo mas agil posible...

Saludos


El Athlon 200GE también es otra opción , todo depende del presupuesto, pero ese también lo había valorado. Si sacaran una APU por menos de 100€ en 7 nm con una Navi ya no tendría ni dudas jajaja

Lo que si una A320 tiene poco futuro, casi mejor una B450, pero bueno hasta después de navidades no creo que pille nada, salvo que este Black Friday no tiemen muho los chinos y se porten bien con los precios.

Los de Intel siguen igual que siempre, cambiando de socket, y como no vayan bajando precios no hay quien les compre nada.

https://elchapuzasinformatico.com/2019/ ... s-lga1200/
@apriliars3 igual que el comentario anterior pienso que sale mejor un APU Ryzen, por consumos temperaturas y al final de cuentas sale una plataforma mucho mas compacta... lo que si es que para esos menesteres yo no iria por un 2689.. si no por el que mencione anteriormente y los costos se reducen mucho mas... aunque por ese mismo camino en aliexpress los Ahtlon 200GE están a precio de risa y básicamente llevan la misma gráfica de sus hermanos mayores

en mas te lo pongo asi he visto cajas de los chinos que ya traen la fuente y son mini itx.. tienen mas parecido con un deco de tv y hay se puede montar una apu y queda apenas para ponerle al tv o un equipo de uso ofimático de mas que come poco espacio

te dejo unos link

https://es.aliexpress.com/item/40001318 ... b201603_52


https://es.aliexpress.com/item/40000085 ... b201603_52
@JagerCrow Los Athlon GE llevarán la misma gráfica pero en CPU van muy cortitos, la única ventaja es poder cambiarlos por otro micro más adelante.

Si no es por la gráfica integrada ahí no me lo pienso, 2640 de cabeza.
TheBanditPCL escribió:@JagerCrow Los Athlon GE llevarán la misma gráfica pero en CPU van muy cortitos, la única ventaja es poder cambiarlos por otro micro más adelante.

Si no es por la gráfica integrada ahí no me lo pienso, 2640 de cabeza.


ya veremos en futuro esos pequeños monstruos de itx al mas propio estilo Sfdx Show

@JagerCrow Pues curioso el vídeo pero... Por queee hablaaa asiii de rarooooo???.
Yo sólo habría recortado el hueco de los ventiladores y le habría puesto una rejilla metálica, así como lo has hecho/ha hecho esta horroroso :(
@TheBanditPCL eso podría estar bien, voy a darle una vuelta aunque las gráficas lo que veo son las mineras RX5x0, o quizas haya algo por ahí con la misma potencia y que pare los ventiladores como mi antigua GTX960.
JagerCrow escribió:
TheBanditPCL escribió:@JagerCrow Los Athlon GE llevarán la misma gráfica pero en CPU van muy cortitos, la única ventaja es poder cambiarlos por otro micro más adelante.

Si no es por la gráfica integrada ahí no me lo pienso, 2640 de cabeza.


ya veremos en futuro esos pequeños monstruos de itx al mas propio estilo Sfdx Show



Tengo una caja ps2 esperando a hacer algo asi, ya la tuve con una orange pi dentro. [sonrisa]
La placa del video pertenece al asrock deskmini a300 o eso creo.
Os he estado leyendo estos días pero no he escrito nada porque literalmente no tengo tiempo para nada que no sean obligaciones... [agggtt]

Lo primero de todo: la famosa caja por 16€ es una estafa, han desaparecido además las que salían en el buscador. A mí me han cobrado, se supone que me la han mandado pero ni tracking ni aparece por ningún lado. Como hay un margen de dos meses hasta que llega el pedido no puedo reclamar el dinero hasta que se cumpla. Me tocará reclamar y esperar a que me devuelvan el dinero.
Era calcadita a la Mars gaming MCX pero por menos de la mitad.

Lo que sí me llegó fue:

Un E5 2689 de cuando aún andaba por 41€ que va como un cañón. De hecho no noto diferencia real de rendimiento con el E5 2690 que ya tenía. En tareas pesadas el turbo de ambos salta a 3,2Ghz y 3,3Ghz respectivamente y de ahí no pasan. En modo escritorio el turbo salta hasta 3,6Ghz en ambos también y tampoco pasan de ahí (en el 2690 debería saltar hasta 3,8Ghz y no lo hace pero creo que es algún problema de las placas chinas y su bios).

Imagen

Una PlexHD x79T que ha resultado una pequeña decepción, porque no es la versión normal como la otra PlexHD que ya tenía v1.3, sino una v5 y no tiene quad channel; he hecho pruebas de rendimiento y la verdad la diferencia entre el quad channel y dual channel salvo las lecturas de Aida64 tanto en juegos como en pruebas de rendimiento tipo Cinebench las diferencias son ínfimas y no llegan a un 10% de rendimiento en tareas de cálculo y a 3-4 frames, en según que juegos ni eso. Si estáis interesados en pillar una PlexHD x79T, fijaros bien bien porque yo la compré así y venía indicado que solo era dual channel y que era la v4, así que el chino no me engañó sino que pille sin darme cuenta la versión "recortada", esta no tiene ni el speaker de placa con los pitidos ni los botones de power y reset en la placa, por lo demás es exactamente igual salvo por el nodo de memoria que se perdió por el camino y la deja solo en dos canales de memoria.

Recibí también 16Gb de ddr3 (4x4) a 1333Mhz de samsung Reg ECC que tengo oceadas a 1866Mhz Cl10, me puse a probar en la PlexHD X79T v5 y para mi sorpresa son completamente estables y se calientan exactamente igual que a 1333Mhz y Cl9. Las lecturas en Dual Channel están muy bien.
Imagen

También me llegó un SSD Nvme de 1Tb de marca Hikvisión que lleva un controlador Phison E12 (el mismo que los Corsair MP510) con chip dRam y memorias TLC, pero visto el bajón que han pegado en amazon algunos ssd con el mismo controlador Phison y de marcas y mejor garantía pues no recomiendo comprarlo en aliexpress porque la diferencia son 10€. Es un monstruo... tiene lecturas y escrituras de más de 3.000 mb/s y es una delicia moverte en juegos y por carpetas o moviendo archivos muy pesados sin notar "rascones" de rendimiento. En mi caso las velocidades son menores por las limitaciones propias de la plataforma X79 y de la placa China... en una plataforma moderna tiene que volar.
Imagen

Imagen


Por último me llegó la RX580 8Gbs que también fue otra pequeña decepción al principio porque al llegar descubrí que era la versión para China de 2048 stream processors y no la global o europea, es al fin y al cabo como una RX570 Ti pero también fue culpa mía porque el vendedor lo indicaba y no me fijé al comprarla. Aún así el rendimiento es muy bueno y me ha permitido hacerle overclock ya que es muy fresquita (yo ni limpié ni cambié pasta térmica como @Matacalvos) y le subí el core clock de 1303Mhz a 1400Mhz y ha subido 5ºC con el ventilador al 45% siendo estable y sin cosas raras. Para ser de segunda mano bastante cuidada y en buen estado y por 130€ tengo tarjeta para el HTPC que me permite jugar a casi todo a tope y en FullHD por encima de 40 fps y si toco algo las calidades a 60fps muy sobrada.

Lo cierto es que estamos hablando de una plataforma x79 que en relación precio/rendimiento no tiene competencia (teniendo en cuenta que es todo de segunda mano y sin llevarnos a engaño). Pero hoy día te puedes hacer un pc tal que así (es lo que me montaría yo si tuviera un presupuesto mínimo y quisiera el mayor rendimiento para juegos y en general):

-Jingsha X79 o PlexHD X79 (65€ más o menos y ambas quad channel).
-E5 2667 (35-37€ y 6 cores y 12 hilos con turbo a 3,5Ghz, las diferencias en juegos con el E5 2689 son mínimas aún teniendo cores y dos hilos menos pero este último vale el doble ahora mismo).
-16Gb Ddr3 1333Mhz ( 28€ y capaces de ocear a 1866Mhz cl10, en formato 4x4gb te permiten aprovechar el quad channel de la placa lo que da un rendimiento extra, los 32Gb si no haces tareas pesadas como renderizados, compresión, streaming etc, pues es memoria que desaprovechas y has pagado de más).
-Disipador de aliexpress 4 headpipes (15€)
-SSDNvme 256Gb (45€ para sistema operativo y un par de juegos o tres)
-RX570-580 8Gb (110-125€ la opción AMD es la más lógica dado que han bajado mucho los precios y en precio rendimiento no hay nada en nvidia que se le acerque si uno busca gastarse lo mínimo).
-Fuente Thermaltake Smart RGB 500w o TR2 S 500w (40€ de fuente de alimentación contrastada y que no te va a fallar y con potencia suficiente para alimentar todo el equipo).

Sumando por alrededor de 350€ tienes un PC muy digno con un rendimiento más que respetable, costando lo mismo o menos que una play station tienes un bicho mucho más potente. Si eres más jugón puedes añadirle una gráfica más potente que la mueve sin despeinarse y sin cuellos de botella generalizados, es capaz de aprovecharla al menos al 90% en la mayoría de juegos). Si eres más de otras labores puedes añadirle más memoria o microprocesador sin romper los bolsillos. En plataforma AM4 se puede hacer algo parecido pero el micro valdría más del doble y la memoria lo mismo... y la diferencia en rendimiento sería muy pequeña.

De regalo un vídeo de un E5 2667 moviendo una GTX 1080 y comparándolo al E5 2689:
Buenas señores, os invoco para aclarame un poco.
Actualmente poseo plataforma 1150, con un i5 4690k, placa z97x y DDR3 2400.
Tenía pensado vender el i5 y colocarle un xeon E3 1231v2.
Pero viendo éstos e5, me planteo vender el conjunto y montarme la plataforma 2011.
El uso sería juegos tipo Monster hunter world y algo de edición.
Alguna recomendación?
Si cambiase a la plataforma 2011, dispondría de alrededor de 220/250€ para el conjunto placa, proce y menos.
Pero con tanto e5 me lío, dado que mi fuente es una seasonic sii 550w y acompañará a una rx580 oc+ 4gb.
Un saludo.
@Stym Cambio solo de procesador yo no lo haría. Te irá igual o peor que tú i5. Ese bicho se pone @4 GHz seguro.
Y en xeon e5 del 2689 en adelante. Por debajo pierdes potencia para jugar. Depende de cuánta memoria tienes y cuánta quieres con el cambio de plataforma. Yo me lo pensaría mucho...
Matacalvos escribió:Y en xeon e5 del 2689 en adelante.

Alguna recomendación en concreto? Sobre el rango de precios. Otra opción que barajo es ir a por un ryzen 2600, que salen por 94€ en Ali, más placa y memorias en Amazon.
Ésto último se estiraria algo mi presupuesto, pero aceptable.
@Stym Pues partiendo de la base de ir a mejor de lo que ya tienes,(Que no está nada mal), 60€ para 32 Gigas ddr3 1866, que últimamente meten Samsung.
Otros 66€ para la placa plexhdt 1.03 o similar, ya te digo luego que vendedor es el más fiable.
El resto en micro y disipador si no lo tienes multisocket.
E5 2689, e5 2690, e5 2667v2.
€ 154,28 | Intel Xeon E5 2667 v2 3,3 Ghz 8Core 16 hilos 25MB de caché SR19W 130W procesador E5-2667V2
https://s.click.aliexpress.com/e/pntdLnDun
Este último es caro pero es de los más potentes que hay en ocho núcleos y turbo de 4 GHz.
Desbloqueado solo uno de seis núcleos que con esa placa va a 4,2 GHz todos los cores. E5 1650. Ahora está barato para lo que costaba, 70€.
Los demás desbloqueados son caros para la diferencia de rendimiento que dan.

Espero servirte de ayuda.
Hola, estoy mirando disco ssd m2 para la plexhd. Nunca he puesto este tipo de discos y no se si hay alguna incompatibilidad en la que me tenga que fijar.
Estoy pensando en este crucial

https://www.crucial.es/esp/es/ct500p1ssd8

O este western digital

https://www.amazon.es/Western-Digital-S ... B07PC59ZDV

¿En principio son compatibles? ¿Alguna otra recomendación?
Ambos son compatibles. Te dará la placa lecturas escrituras de 1600 MB/s de máximas.
@Matacalvos

Muchísimas gracias por la ayuda.

Da gusto ver gente así por estos lares.

Saludos!!
@Stym tan mal va el 4690k? En juegos ya saturan los de 6 núcleos y hasta los 8 núcleos ya algun juego los saturan.

El Ryzen 2600 es muy apetecible ya que te permite meterle mas núcleos en un futuro, y con lo que saques de la plataforma actual no te sube mucho, pero si necesitas mucha ram es mejor los Xeon, y se van a quedar por debajo de rendimiento del Ryzen pero por un poco menos de dinero.
9581 respuestas