Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

@apriliars3 Me refería a que su reinado termina, ya no es el único noble de la corte. Es lo que tiene la verdadera competencia, cuando el pastel hay que compartirlo tienen que hacer los trozos mas deliciosos si quieren que los clientes lo compren.
@rhaul lo unico bueno es que no me pasare otros 10 años en cambiar de plataforma como con el socket 775 y ahora el 2011 que espero me dure tanto, aunque si empiezan a sacar algo mucho mejor por un buen precio me pillo 8 nucleos por 100€, el resto les da igual quien reine o no simplemente es por cacharrear o tener algo mejor, ahora alguno se lo gasta en cambiar de ryzen todos los años, al final es lo mismo gastar gastar y gastar.
@apriliars3 Es lo bueno de personalizar los ordenadores, cada uno a su ritmo. Lo mio es peor, quiero hacer tu Xeon 771 por capricho, no por necesidad.
Buenas por aquí uno que está en busca de un pc y llevo investigando un poco. La cuestión quería saber un presupuesto más o menos baratito del cual poco a poco pueda ir mejorando los. Lo quiero para jugar arma 3 y diseño de piezas 3D (solidwork), Photoshop....

No tengo nada, bueno quizás una fuente de 500w antigua de un pc de hace la tira, al igual que la caja.
ozulejo escribió:Buenas por aquí uno que está en busca de un pc y llevo investigando un poco. La cuestión quería saber un presupuesto más o menos baratito del cual poco a poco pueda ir mejorando los. Lo quiero para jugar arma 3 y diseño de piezas 3D (solidwork), Photoshop....

No tengo nada, bueno quizás una fuente de 500w antigua de un pc de hace la tira, al igual que la caja.


Creo que este hilo no va de presupuestos para montar pc nuevos,no es bueno hacer offtopic.

Por favor leete las normas del foro. [beer] NORMAS DEL SUBFORO & ENLACES DE INTERÉS
josep345 escribió:
ozulejo escribió:Buenas por aquí uno que está en busca de un pc y llevo investigando un poco. La cuestión quería saber un presupuesto más o menos baratito del cual poco a poco pueda ir mejorando los. Lo quiero para jugar arma 3 y diseño de piezas 3D (solidwork), Photoshop....

No tengo nada, bueno quizás una fuente de 500w antigua de un pc de hace la tira, al igual que la caja.


Creo que este hilo no va de presupuestos para montar pc nuevos,no es bueno hacer offtopic.

Por favor leete las normas del foro. [beer] NORMAS DEL SUBFORO & ENLACES DE INTERÉS

Ok perdona. Tampoco quería un presupuesto como tal simplemente saber las placas que ya tengan probadas, al igual que el procesador para ir a lo seguro. Quizás e debido preguntar de otro modo y no como pedir un presupuesto/montaje

Sorry
Hola gente! Por no abrir un hilo nuevo ya que estamos tratando el tema de los "xeon". Me decidí y pillé por aliexpress un xeon x3470, tengo una placa msi h55 e33. Pero me ha asaltado la duda si funcionará. He estado leyendo y googleando un poco hay gente que dice que si, otros que no. Hay alguna pagina fiable para ver compatibilidad? Pregunto aqui ya que parece que hay varios usuarios que entienden dw este tema. Gracias.
bigbossV escribió:Hola gente! Por no abrir un hilo nuevo ya que estamos tratando el tema de los "xeon". Me decidí y pillé por aliexpress un xeon x3470, tengo una placa msi h55 e33. Pero me ha asaltado la duda si funcionará. He estado leyendo y googleando un poco hay gente que dice que si, otros que no. Hay alguna pagina fiable para ver compatibilidad? Pregunto aqui ya que parece que hay varios usuarios que entienden dw este tema. Gracias.


Asus P7H55-M y Xeon X3470 overclockeado a 4GHz.


Vale no es la MSI que comentas pero es el mismo chipset. Asi que si. Al final es un 4 núcleos 8 hilos,
@ozulejo, lamentablemente una vieja fuente de 500w no es garantía para un socket 2011. La caja si podrás aprovecharla, pero me temo que para tener ciertas garantías de estabilidad una atx 600w 80+ mínimo, una huanan x79 o similar 80-90€. Un e5 2690v1 otros 80€. Luego es saber si tienes memorias ddr3, si no unos 35€ 16 gigas en quadchannel, un disipador universal (Si no otros 20€), y luego la gráfica... Estos equipos para jugar pueden con una gtx 970 para arriba.

Espero te sirva de referencia.

Para terminar, creo que aún no se ha comentado mucho pero los chicos de Huanan andan ya jugueteando con placas x99
https://es.aliexpress.com/store/product ... st=ae803_5

Imagen

Lo único encontrar micros interesantes y baratos. Eso ya es mas difícil. un e5 1650 v3 es mas caro, por ebay por 120-130€...
Matacalvos escribió:
bigbossV escribió:Hola gente! Por no abrir un hilo nuevo ya que estamos tratando el tema de los "xeon". Me decidí y pillé por aliexpress un xeon x3470, tengo una placa msi h55 e33. Pero me ha asaltado la duda si funcionará. He estado leyendo y googleando un poco hay gente que dice que si, otros que no. Hay alguna pagina fiable para ver compatibilidad? Pregunto aqui ya que parece que hay varios usuarios que entienden dw este tema. Gracias.


Asus P7H55-M y Xeon X3470 overclockeado a 4GHz.


Vale no es la MSI que comentas pero es el mismo chipset. Asi que si. Al final es un 4 núcleos 8 hilos,

Gracias por sacarme de dudas compi!! [beer] Estoy deseando que me llegue!!
@Matacalvos Nos pilla ya un poco a pie cambiado los X99/X299 ya que como no bajen de precio ya te digo yo que no merecen nada la pena.

Placa 140€
Xeon 2695 v3 300€
DDR4 16GB 90€

Total: 530€

Por ese dinero te montas lo mismo con un R7 2700x, e incluso si se porta bien AMD un 12/24 que debe andar parejo que el 14/28 de Intel.
apriliars3 escribió:@Matacalvos Nos pilla ya un poco a pie cambiado los X99/X299 ya que como no bajen de precio ya te digo yo que no merecen nada la pena.

Placa 140€
Xeon 2695 v3 300€
DDR4 16GB 90€

Total: 530€

Por ese dinero te montas lo mismo con un R7 2700x, e incluso si se porta bien AMD un 12/24 que debe andar parejo que el 14/28 de Intel.

No puedo estar mas de acuerdo. Mas nuevos, potentes por mhz/vatio gastado y placas nuevas de primer nivel. Y en precio/rendimiento hacia años que AMD no le ganaba a Intel con procesadores.
Lo único bueno de todo esto es por la posible bajada de precio de esta plataforma socket 2011, que ya son ocho añitos los que lleva con nosotros. Una eternidad en informática.
@Matacalvos
Gracias por la info supongo que por ahora merece más esperar a que salga ryzen nuevos y que bajen precio :S ya que necesito todo y para eso ahorro y pillo ya todo nueva gen
Una pregunta para los que teneis una placa Huanan con un Xeon.
Estaba pensando en comprar una placa barata y cpu baratita, habia pensado en un Amd FX 8350 u una de las pocas placas que venden ya, que con la ram DDR3 a 1600 mhz 16 gigas se me iria sobre 250 euros mas o menos.

E visto este hilo y mirando por Aliexpress e visto por casi 300 euros la placa Huanan x79 + 16 gb de ram a 1600 mhz y el xeon 1650 v2, por algo mas hay otro pack con 32 gb de ram y un disipador con led azul.

El pack de 16 gb de ram es mejor opcion que pillar un Amd fx 8350+placa y ram?

Que placa Huanan x79 es mejor ahora mismo? La Huanan ZHI x79? Esa que habeis puesto una foto un par de paginas mas atras.

Y la duda mas grande, si pido el pack de casi 300 euros a aliexpress y que lo mande por correo ordinario, lo pararan en aduanas por ser un paquete grande? Os lo han parado a vosotros?

Este pack es de la tienda Wuson(aliexpress), hay algo mejor de precio en aliexpress?

Gracias de antemano
@ricardoyemorter los packs siempre son mas caros que si vas buscando tu mismo por separado, sobre todo el 1650 v2 que es muy demandado y carisimo, cuando a lo mejor tienes el v1 que con la Huanan vas a poder estrujarlo igual y no con una placa mejor que lo puedes poner a casi 5 Ghz.

El potencial de esta plataforma es como la de AMD con los FX, tener muchos nucleos baratos, si vas a tener que cambiar todo casi me tiraria mas a Intel, aunque los FX ahora mismo para juegos el que tenga esa plataforma es una opción para darle un plus en juegos.

Luego tambien el tema de tirar a esta plataforma sigue siendo la DDR3 ECC que anda mas barata qje DDR4, pero cada vez menos y si miras un poco la diferencia entre algo nuevo de AMD o este socket son apenas 100€ con el mismo rendimiento, pero esto esto se ha quedado casi en algo para trastear o salir del paso ya que en apenas unos meses puede que te arrepientas de no haber comprado algo mas nuevo.

Aduanas siempre existe la posibilidad aunque a la mayoria no nos ha tocado. La placa base X79 mejor puede ser la mas barata, son todas muy parecidas. Y si estas pensando gastarte 250€/300€ pues con Intel tienes de sobra ahora mismo, sobre todo con un 8/16 o superior, los 6/12 ya empiezan los juegos a estrujarlos de verdad, y el Battlefield V o similar con el 8700K le hace sudar.
@ricardoyemorter Hola yo pe di en RE Store mejores precios y envio gratis con AliExpress Standard Shipping buenas calificaciones y hay buen surtido para escoger... hay también puedes ver opciones de los FX vi Board 990FX relativamente económicas.. todo depende de lo que quieras hacer..pero dado el costo (mi combo salio en 225 dolares con envios X79+2690+16Gb de ram ECC) no seria mi primera opción los FX

Link de la tienda

https://es.aliexpress.com/store/1190557 ... 7027zW5ZVM

@apriliars3 la verdad veo mucho de cierto y acertado en lo que escribes y como ya lo he mencionado antes de tener mas presupuesto me iba por algo mas actual... pero con ese presupuesto realmente si la idea es sacarle el máximo rendimiento sale a hoy rentable.... hace poco estuve mirando las plataformas de alta gama (x299 y TR4) pero realmente no la aprovecharía (eso antes cuando estaba armando mi build y antes de los problemas que he ido mencionando)... por hay alguien me recomendó que lo mejor que podía hacer era conseguir una board mejor cuando estuviera a buen precio para X79 (aunque dudo que se algo que realmente valga la pena por el coste que implica).. alcance a mirar la plataforma x99 tengo un amigo que tienen una y pues sale costosa y lo que dices mirando precio rendimiento sale mejor tirar a un Ryzen...otra historia es si ya tienen una buena base y solo es por decir aumentar ram o upgradear el procesador.. entonces ya entraría uno a mirara otros factores
JagerCrow escribió:@ricardoyemorter Hola yo pe di en RE Store mejores precios y envio gratis con AliExpress Standard Shipping buenas calificaciones y hay buen surtido para escoger... hay también puedes ver opciones de los FX vi Board 990FX relativamente económicas.. todo depende de lo que quieras hacer..pero dado el costo (mi combo salio en 225 dolares con envios X79+2690+16Gb de ram ECC) no seria mi primera opción los FX

Link de la tienda

https://es.aliexpress.com/store/1190557 ... 7027zW5ZVM

@apriliars3 la verdad veo mucho de cierto y acertado en lo que escribes y como ya lo he mencionado antes de tener mas presupuesto me iba por algo mas actual... pero con ese presupuesto realmente si la idea es sacarle el máximo rendimiento sale a hoy rentable.... hace poco estuve mirando las plataformas de alta gama (x299 y TR4) pero realmente no la aprovecharía (eso antes cuando estaba armando mi build y antes de los problemas que he ido mencionando)... por hay alguien me recomendó que lo mejor que podía hacer era conseguir una board mejor cuando estuviera a buen precio para X79 (aunque dudo que se algo que realmente valga la pena por el coste que implica).. alcance a mirar la plataforma x99 tengo un amigo que tienen una y pues sale costosa y lo que dices mirando precio rendimiento sale mejor tirar a un Ryzen...otra historia es si ya tienen una buena base y solo es por decir aumentar ram o upgradear el procesador.. entonces ya entraría uno a mirara otros factores


Gracias, luego mirare desde el ordenador mas tranquilo esa tienda. Yo habia visto algun video que el Xeon 1650 V2 se ponia asi asi con un Ryzen 2600. De stock y con overclock ambos. Me a sorprendido que un Xeon viejo le plante cara a un ryzen 2600. Yo lo maximo que voy a jugar es 1080p y los graficos si no estan en ultra pues en alto o medio, eso ya no lo miro tanto, ya no soy tan exigente.
@ricardoyemorter en juegos lo que importa es la gráfica y sobre todo la frecuencia del procesador, aunque como te digo cada vez piden mas núcleos los juegos AAA nuevos que salen y los 6/12 el próximo año con las consolas de nueva generación de 12 núcleos se empezaran a quedar cortos (ya muchos juegos los saturan). No gastes mucho....
apriliars3 escribió:@ricardoyemorter en juegos lo que importa es la gráfica y sobre todo la frecuencia del procesador, aunque como te digo cada vez piden mas núcleos los juegos AAA nuevos que salen y los 6/12 el próximo año con las consolas de nueva generación de 12 núcleos se empezaran a quedar cortos (ya muchos juegos los saturan). No gastes mucho....


En internet hay videos que un intel Xeon E5 1650V2 va un poco mejor en juegos que un Ryzen 2600.
Entonces si no vale mucho la pena comprar hoy en dia este Xeon tampoco vale la pena el Ryzen 2600 ni incluso el 2600X. Seria mejor comprar un Ryzen 1700 que es 8 nucleos 16 hilos? Este lo venden en una tienda española por 160 euros ahora mismo.

Seria mejor una placa AM4 con el Ryzen 1700 que un Xeon E5 1650 v2 con una Huanan?
@ricardoyemorter para juegos lo mismo incluso da algo más de fps el Intel, pero los Ryzen dicen que no hacen stuttering y van mas fluidos, aunque tengas menos fps. No todo son fps....
En mi caso preferi más núcleos a frecuencia, el Xeon 2680v2 va sobrado, puedo jugar y hacer más cosas en segundo plano como editar vídeos, pero los juegos que vienen van a ir comiendo más núcleos cuantos más puedas ahora mejor.
Luego valora que el 7/7 salen nuevos Ryzen, si tienes una AM4 podrás actualizar, con el Intel te quedaras en el 1650v2 hasta que cambies la Huanan y las DDR3 por unas DDR4, y vender esta plataforma ya sabes, es perder dinero, hay pocos locos que quieran trastear con procesadores del 2013 y menos con una Huanan que no tiene tanto overclock.

PD: Ryzen 7 1700 146,80€ https://xtremmedia.com/AMD_Ryzen_R7_1700_3_7GHZ.html
En xtreammedia compre muchos componentes para un pc de un vecino que salian mejor que en pccomponentes y sin problemas, precintados y no he necesitado usar el SAT, pagas, te llega en poco tiempo y disfrutas, no tengo queja ni me pagan por no quejarme jajaja
apriliars3 escribió:@ricardoyemorter para juegos lo mismo incluso da algo más de fps el Intel, pero los Ryzen dicen que no hacen stuttering y van mas fluidos, aunque tengas menos fps. No todo son fps....
En mi caso preferi más núcleos a frecuencia, el Xeon 2680v2 va sobrado, puedo jugar y hacer más cosas en segundo plano como editar vídeos, pero los juegos que vienen van a ir comiendo más núcleos cuantos más puedas ahora mejor.
Luego valora que el 7/7 salen nuevos Ryzen, si tienes una AM4 podrás actualizar, con el Intel te quedaras en el 1650v2 hasta que cambies la Huanan y las DDR3 por unas DDR4, y vender esta plataforma ya sabes, es perder dinero, hay pocos locos que quieran trastear con procesadores del 2013 y menos con una Huanan que no tiene tanto overclock.

PD: Ryzen 7 1700 146,80€ https://xtremmedia.com/AMD_Ryzen_R7_1700_3_7GHZ.html
En xtreammedia compre muchos componentes para un pc de un vecino que salian mejor que en pccomponentes y sin problemas, precintados y no he necesitado usar el SAT, pagas, te llega en poco tiempo y disfrutas, no tengo queja ni me pagan por no quejarme jajaja


Yo tambien e comprado algo en Xtremmedia y ningun problema, esa oferta del ryzen la vi ayer por la tarde, mientras lo pense se acabo el stock jajajaja, ahora a esperar a que repongan y ver si sigue el precio o lo suben.
Yo tengo un R7 1700 pero porque lo uso principalmente para codificar vídeo, si tu uso es principalmente para juegos ve mejor por un R5 2600 que tiene un IPC más alto y no necesitas tantos cores/threads.

Saludos.
javier español escribió:Yo tengo un R7 1700 pero porque lo uso principalmente para codificar vídeo, si tu uso es principalmente para juegos ve mejor por un R5 2600 que tiene un IPC más alto y no necesitas tantos cores/threads.

Saludos.


Aunque este en oferta a 146 euros, un poco mas barato que el R5 2600, vale mas la pena el 2600?
Principalmente sera mas para jugar, ahora lo usa mas mi hijo para jugar.
Sí, merece más la pena, que el R7 1700 esté de oferta en un sitio no lo convierte en mejor para juegos, yo desde luego pagaría 20€ más si el uso principal es gaming. Además esa tienda es lamentable como tengas algún problema y tengas que gestionar la garantía, informales, retrasos en las entregas, etc...

Saludos.
@javier español estamos en un hilo donde compramos placas y procesadores a chinos sin importar la garantia, ya que como te pase algo ya puedes ir a llorar, pero si es de España le ponemos pegas a todo, es curioso. La placa base si prefiero un sitio con garantía, pero un procesador me importa mas bien poco porque se que no voy a usar la garantía.
apriliars3 escribió:@javier español estamos en un hilo donde compramos placas y procesadores a chinos sin importar la garantia, ya que como te pase algo ya puedes ir a llorar, pero si es de España le ponemos pegas a todo, es curioso. La placa base si prefiero un sitio con garantía, pero un procesador me importa mas bien poco porque se que no voy a usar la garantía.

¿Y qué tiene que ver eso con lo que dije? Yo en ningún momento le he recomendado comprar algo de china.

Si uno compra algo nuevo en España que por ley hay mínimo 2 años de garantía, mejor huir de esa tienda que es una m. pinchá en un palo, por lo menos yo lo veo así...

Saludos.
javier español escribió:
apriliars3 escribió:@javier español estamos en un hilo donde compramos placas y procesadores a chinos sin importar la garantia, ya que como te pase algo ya puedes ir a llorar, pero si es de España le ponemos pegas a todo, es curioso. La placa base si prefiero un sitio con garantía, pero un procesador me importa mas bien poco porque se que no voy a usar la garantía.

¿Y qué tiene que ver eso con lo que dije? Yo en ningún momento le he recomendado comprar algo de china.

Si uno compra algo nuevo en España que por ley hay mínimo 2 años de garantía, mejor huir de esa tienda que es una m. pinchá en un palo, por lo menos yo lo veo así...

Saludos.


La tienda es una mierda, en eso de acuerdo, pero que problema de garantía tienes en comprar un procesador AMD Ryzen? Tienes dos años de garantía igualmente directamente con ellos. https://www.amd.com/es/support/kb/warra ... n/rma-form
Yo opino que lamentablemente este hilo ya no tiene mucho mas recorrido, podria tener su utilidad cuando salio que se podian pillar gangas, pero el combo huanan+xeon ha muerto de exito debido a su viralidad y los chino-estafa se han subido a la parra con los precios y ya no es rentable para nada porque no solo hay que comparar los precios sino lo que cuesta en realidad, por ejemplo si cojemos la cpu de moda:

E5-1650 v2: Precio medio en aliexpress 130€
VS
Ryzen 7 1700: Ahora mismo 177€ en varias tiendas.
Por 47€ más tienes un micro que rinde lo mismo, mas nuevo, con garantia y que te llega en 24 horas, pero no se vayan que aun hay más.

El precio del chino es sin iva y sin garantia y sin nada, si tienes mala pata y te lo para la aduana entonces metele:
21% de iva (27,3) gestion y aranceles (entre 20 y 30€) o sea que al final has pagado 130+27,3+25= 182€ 5€ más!!! que un ryzen 7 1700 por una cpu de segunda (como minimo) mano, sin garantia y sin soporte, y para las placas lo mismo, como te pare aduanas, vas a pagar por una placa churrosa sin vga integrada, con una bios con mas bugs que una granja de cucarachas con la misma garantia que el micro (es decir ninguna) lo mismito o mas que una ASUS tope gama con audio 7.2, usb 3.1, 2 puertos m2 y extras para dar y tomar, al final la excusa es la memoria, pero ya no esta tan cara la ddr4 y prefiero pagar 150€ mas y tener un sistema actual y con garantia.

Cuando los chinostafa pongan las placas a 50€ y los micro a lo mismo esta plataforma volvera a ser interesante, de momento es pagar mierda a precio de oro.
Yo por mi parte desaconsejo totalmente montar un equipo basado en placa china+cpu superusada, y pienso que deberiamos aprovechar el hilo unicamente para gangas que aparezcan, alguna placa o cpu que no sea un timo.
daisakute escribió:Yo opino que lamentablemente este hilo ya no tiene mucho mas recorrido, podria tener su utilidad cuando salio que se podian pillar gangas, pero el combo huanan+xeon ha muerto de exito debido a su viralidad y los chino-estafa se han subido a la parra con los precios y ya no es rentable para nada porque no solo hay que comparar los precios sino lo que cuesta en realidad, por ejemplo si cojemos la cpu de moda:

E5-1650 v2: Precio medio en aliexpress 130€
VS
Ryzen 7 1700: Ahora mismo 177€ en varias tiendas.
Por 47€ más tienes un micro que rinde lo mismo, mas nuevo, con garantia y que te llega en 24 horas, pero no se vayan que aun hay más.

El precio del chino es sin iva y sin garantia y sin nada, si tienes mala pata y te lo para la aduana entonces metele:
21% de iva (27,3) gestion y aranceles (entre 20 y 30€) o sea que al final has pagado 130+27,3+25= 182€ 5€ más!!! que un ryzen 7 1700 por una cpu de segunda (como minimo) mano, sin garantia y sin soporte, y para las placas lo mismo, como te pare aduanas, vas a pagar por una placa churrosa sin vga integrada, con una bios con mas bugs que una granja de cucarachas con la misma garantia que el micro (es decir ninguna) lo mismito o mas que una ASUS tope gama con audio 7.2, usb 3.1, 2 puertos m2 y extras para dar y tomar, al final la excusa es la memoria, pero ya no esta tan cara la ddr4 y prefiero pagar 150€ mas y tener un sistema actual y con garantia.

Cuando los chinostafa pongan las placas a 50€ y los micro a lo mismo esta plataforma volvera a ser interesante, de momento es pagar mierda a precio de oro.
Yo por mi parte desaconsejo totalmente montar un equipo basado en placa china+cpu superusada, y pienso que deberiamos aprovechar el hilo unicamente para gangas que aparezcan, alguna placa o cpu que no sea un timo.


AMEN, ahora mismo está el Ryzen 2700 a 200€, está plataforma como bien dices si no bajan precios ya no tiene sentido
xeon e5 1650v1 por 94€.
placa base huanan x79 (Ojo esta seguramente solo overclock por multi no por F.S.B por 82,55€
ddr3 ecc 16 Gigas 1600 mhz por 35,01€

Imagen
La captura es un poco tramposa, ya que si el chipset no es Intel C600/X79, con setFSB no podremos subir dicho fsb mas de 100 mhz, (Al menos yo con el b75 h77 no se como se hace) y es muy raro que con una Huanan se consigan 4,4 Ghz ESTABLES. De hecho yo en esta cpu estoy para juegos y dia a día a 4,3 para tenerlo como una roca.Y cien o doscientos mhz menos no influyen en NADA para esta plataforma. A 4,2 Ghz en pruebas no he notado ni un frame arriba o abajo en los test.

Tres piezas a 212€ me parece a día de hoy razonable, siempre que sepamos que estamos comprando y si tenemos piezas que podamos aprovechar para ahorrarnos lo máximo posible. Hay que sumar un disipador universal y eso ya son 20-30€ mas mínimo si no lo tenemos. Las aduanas son una lotería con la placa base, dependemos de lo que marque en valor el vendedor. En micros y memos por tamaño nunca he tenido "pegas".

No hay xeon e5 de precio razonable que pueda igualar y menos superar a un ryzen 7 2700 en nada.
Todo esto siempre respetando vuestras opiniones, que son perfectamente válidas faltaría mas..
EDITADO: La captura como podéis comprobar es de hace un año, ahora tengo el micro mas bajo de mhz, por las razones indicadas.
@Matacalvos el problema es que la comparacion es engañosa, como pongo en mi post se estan comparando precios con iva, aranceles y garantia con precios sin iva, vale que la aduana te pilla a lo mejor 1 de cada 10, pero no se trata de la aduana es que cuando ya le metes al precio del chino los gastos que paga una placa o cpu que te vende cualquier tienda online ¿esto, donde esta el ahorro? yo me he acostumbrado ya a hacer el ejercicio mental de cada vez que veo algo en aliexpress (y los 40 chinos ladrones) le sumo el iva y 20€ extras de gestion de aranceles e importacion y la verdad, no solo en este plataforma, hoy en dia para lo unico que sigue siendo rentable aliexpress es para carcasas de movil, que te las pillas por menos de 1€ las que venden en todas partes a 10€ y para comprar cables y alguna cosa mas que aqui te clavan, yo por mi parte sigo al acecho si el chino me vende algo a su precio justo lo comprare, mientras los rusos sigan comprando como si no hubiera mañana lleven al alza los precios y el chino trate de clavarme porque el lo vale pues no olera mi dinero ni de lejos, en mi ejemplo los precios que tu has puesto:

xeon e5 1650v1 por 94€. (138 con impuestos)
placa base huanan x79 (Ojo esta seguramente solo overclock por multi no por F.S.B por 82,55€ (125 con impuestos)
ddr3 ecc 16 Gigas 1600 mhz por 35,01€ (68 con impuestos)

Total 331€.

Plataforma ryzen con garantia

Ryzen 7 1700 178€
Placa 68€
DDR4 2666 16GB 107€

Total 353€

Solo 22 malditos euros de mas por una plataforma actual, con 2 años de garantia, lo siento mucho pero ni punto de comparacion, te agradezco el hilo pero si seguimos comprando a los chinostafa nunca se van a bajar de la burra para mi un precio justo y razonable para unos productos de baja calidad y segunda mano seria de 120€ por todo, un tercio de lo que cuesta nuevo ,porque por 22€ me lo compro nuevecito a estrenar y con garantia, y lo mas importante, mi dinero va para una tienda española.
@daisakute pues no se como sera allá o que cuentas te saquen etc etc.. lo que se es que a mi me salio todo 225 dolares.. y no tuve que pagar absolutamente nada mas demoro un mes y 5 dias en llegar y de lo que podido probar hasta ahora no me puedo quejar para nada

en mi caso por lo que cuesta el solo procesador en mi país .. adquirí un combo completo

E5 2690 - 86.50 Dolares
Huanan X79 - 97.60 Dolares
Ram 16Gb 4x4 DDR3 ECC - 40.80 dolares

al menos en mi caso valía la pena.. y de momento el único error que veo es lo conocido en la parte de temperaturas que lee la board.. venia de un 1600X y puedo decir que no he notado el cambio en general (2 o 3 cosas que siento va mejor de resto lo siento igual)

Imagen

ayer probando como iba el PUBG



edit algunos vídeos que tome haciendo como el unboxing y estado en el que llego









Como anotación no tuve que formatear solo monte todo el Windows 10 monto como lo básico, desinstale lo anterior que ya no usaría e instale los Drivers de la board y hasta ahora todo OK
@JagerCrow Te ha costado más la Vega 64 que todo el equipo, ya me dirás con esa gráfica como para no ir bien en juegos.

A mi el 1600X me parece superior, pero teniendo en cuenta la DDR3 ECC que esta tirada de precio, eso marca la diferencia para al final terminar eligiendo uno de estos. Y no se que problema tiene Intel con meter mas y mas nucleos, si ya hace años que tiene grandes micros como estos, simplemente que pongan más baratos los X299 y ya verás como nadie pilla un Ryzen. jajaja
@apriliars3 Pues hombre soy Victima de las circunstancias... mi placa anterior Murio (AX370 Gaming K5 de Gigabyte) y ante presupuesto 0... las opciones eran o dejar así el equipo hasta que hubiera presupuesto (siendo sinceros hasta octubre o mas) o vender procesador y ram para comprar un combo con lo que saliera de esa venta (un 1600X y 16Gb ddr4 3200Mhz corsair lpx).. hace como un mes logre vender todo en mas o menos 320 dolares y pues gaste 225 en este combo y me quedo para un juego de ventiladores nuevo y yap los demás se fue en otras cosas

Soy sincero creo que después de mitad de año sale hardware nuevo y actual va a la baja asi que creo que lo mas sabio ahora es esperar y pues este hilo lo había seguido desde que entre a EOL mas por curiosidad que otra cosa.. pero he de decir que para presupuestos ajustados es una muy buena opción si se necesita cierta cantidad de potencia de computo.. y pues a mi me ha servidor y soy sincero no he notado la diferencia, ni siquiera tuve que reinstalar el SO o formatear ni nada... de momento el único fallo son las lecturas de temperaturas de la Board y eso lo sabia desde antes de siquiera plantearme comprar algo

ya para terminar te lo voy a poner así en mi país los ryzen están

2600 = 620.000
1700 = 580.000

y el combo a moneda local salio en

684.000

lo hago así para que comprendan los costos trasladados a mi situación
@JagerCrow La situación es bien distinta en España, el que se compra algo en X79 solo es para trastear, y más como está ahora el mercado.

Yo tampoco me quejo, me salió todo por menos que 32GB DDR4, que eso sí que es un robo, pero creo que para montarme un hackintosh lo próximo será el 9900K en cuanto sea un gama baja al salir los Ryzen 3850X de 32 núcleos por más o menos el mismo precio.
apriliars3 escribió:@JagerCrow La situación es bien distinta en España, el que se compra algo en X79 solo es para trastear, y más como está ahora el mercado.

Eso simplemente no es cierto.
Tengo un servidor e5 2670 y un e5 1640 para propósito general y es de lejos la mejor inversión en hardware que he hecho nunca. Y yo venía de un xeon 771 en placa Asrock.

Me tienes que explicar eso de comprar un procesador y unas memorias y añadirle 20€ en impuestos porque si.

En todos estos años UNA vez pagué aduanas por una placa.
Dime en qué tienda española puedo comprar unos xeons de segunda mano y allí voy.

Aquí cada uno hará lo que quiera con su dinero y su pc, faltaría más. Pero como plataforma potente y barata aún después de dos años me parece una opción válida x79.

Son procesadores de segunda mano, usados, no creo que la gente pague IVA por wallapop para memorias, ni por eBay o Aliexpress con DDR3 ecc, que vienen recicladas de servidores. Estamos hablando de servidores retirados, aquí nadie dice lo contrario.

Las placas bases x79 chinas jamás han estado más baratas que ahora. Y los e5 2670 / 2690
Están ya tan baratos como al principio de popularizarse está plataforma.

La superioridad de ryzen nadie la discute. En todo caso yo me avergonzaría de los nuevos multicore Intel que al final es más de lo mismo con IPC subido a precios muy altos.

Ryzen hardware nuevo, garantía de hard nuevo. Precios de mercado acorde a eso.
Xeons e5 y Huanan hard de segunda mano. Las ecc DDR3 si están más caras que hace dos años. Pero es que jamás se había visto 16 gigas a 20€...
Precios de mercado acorde a eso. (Oferta demanda).

Como plataforma barata y potente aprovechando hardware que ya tenga el usuario, humildemente pienso que es una excelente plataforma todavía...

Un saludo y perdón por el tocho.
@Matacalvos es curioso, las empresas los retiran de su servidores y nosotros nos aprovechamos, para eso están los Xeon, que seguro que están baratos pero deberían de bajar más ya que al final ahora AMD muestra algo de competencia en servidores.

Si hubiera una mini itx en X79 ya me había agenciado una, aunque a lo mejor si AMD no cumple con los precios está muy bien montarse uno de estos para un htpc o servidor.

Para mi la diferencia está en que si quieres Intel esto es más barato, si buscas AMD no se que andas mirando esta plataforma, que aunque no está muy parcheada de vulnerabilidades por la Huanan, sale barata aunque aprovechen los chinos a venderlo más caro de lo razonable ya que tienen negocio, porque una cosa está clara, mi equipo 2680v2 es más caro ahora que hace algo más de un año, de locura como es la informática, a este paso hasta gano dinero si me cambio a Ryzen como con los Intel que en vez de bajar solo suben.
A ver si me podeis echar otro cable por aqui.

Tengo un DELL T3600, al que le he reventado la placa para cambiar de CPU (del E5-1620 al E5-2680). Mi duda es si buscar una placa usada (sobre 90-100€) o montar una placa nueva, con caja y fuente (unos 200€).

La duda es porque la placa tarda unas 4 semanas en llegarme, y si compro todo 24h lo tengo en casa... y llevo asi mas de 2 semanas
@Matacalvos si yo no niego que en rendimiento/precio esta plataforma sea si no la mejor, de las mejores, mi queja es que los puto chinostafa se subieron a la parra con los precios e hicieron que ya hubiera que pensarlo 2 veces, sobre lo que dices de los 20€ que añado "por que si" te lo explico con gusto, no es porque si, una tienda que vende en españa ha tenido que pagar aproximadamente eso en gastos de aranceles e importacion, en algunos casos seran 20 en otros 8 y en algunos 40, he puesto 20 por hacer la media, pero lo que queria hacer ver a la gente que compara una cpu del chino de 130€ (e5-1650 v2) con un ryzen a 170€ en realidad si le quitan al ryzen el iva (140) y los aranceles que ha tenido que pagar el ryzen para ser importado (20€) ya se queda incluso mas barato que el xeon del chinostafa, hay que comparar los precios a igualdad de condiciones no puedes comparar un precio sin iva y sin aranceles con uno que si los lleva por eso si el precio del ryzen es de 120€ sin iva y aranceles para que el xeon tuviera un precio atracativo y razonable tendria que costar como mucho 60-70€ que es lo que costaban antes de que los rusos se lanzaran a comprar y los chinostafa aprovecharan para hacer su agosto.

Un saludo.
No le veo a sentido a tu razonamiento. Y más cuando hablas de chinoestafa. También podrías llamar nvidiastafa etc..
Normal que suban los precios. Son empresas no almas de caridad.
Yo en su tiempo compre x5650 en ebay. No recuerdo cuando tiempo hace. Pues cosas de la vida me peto. Contacte con el vendedor. Y me mando otro. Mandado yo el petado. Y hay esta rulando.
Yo ha esta plataforma, como la x58 le veo sentido cuando ya tienes placa. O no llegas a los precio por algo más moderno.
Hello a todos aca de nuevo a dejarles un vídeo del rendimiento de mi build.. con el the division 2 creo que algunos vieron que tenia un grave problema de rendimiento (en el mejor de los casos llegaba a 40fps sin importar si era en la configuración mas baja o la mas alta).. el cual era causa por mis G633 lo cuales están conectados usb fue quitarlos y listo...según soporte de ubisoft se esta trabajando en una solución ya que es un problema documentado.. sin mas les dejo el video


JagerCrow escribió:Hello a todos aca de nuevo a dejarles un vídeo del rendimiento de mi build.. con el the division 2 creo que algunos vieron que tenia un grave problema de rendimiento (en el mejor de los casos llegaba a 40fps sin importar si era en la configuración mas baja o la mas alta).. el cual era causa por mis G633 lo cuales están conectados usb fue quitarlos y listo...según soporte de ubisoft se esta trabajando en una solución ya que es un problema documentado.. sin mas les dejo el video






+ B350 Tomahawk 89,90€
+ Ryzen 1600x @ 4GHz all Core 141,79€
+ 16GB DDR4 Ram - Gigabyte Aorus RGB @ 3200MHz 210,56€

Nadie se gasta una pasta en un AMD para jugar a este mierda de juego, no?
@apriliars3 primero que todo no veo por que tirar mierda sobre si el juego es malo o no (de por si hay opiniones tan diferentes y contrarias y si nos metemos en el campo de los gustos... para eso los colores), lo veo por rendimiento 5 FPS de diferencia por una BUILD que costo lo que valen solo las 16GB de ram... sea una cosa o la otra hay debe haber un merito no???

si me preguntas si me gaste dinero en el juego si me valió menos 15 euros

si malinterprete lo que escribiste ya me aclararas si lo deseas
@JagerCrow hombre, estas diciendo que "nacio" con bugs, y que va regulero, pues una mierda de juego, por muy espectacular y barato que sea. Bueno, y marca de ubisoft, que no es que sea muy buena en ese aspecto.
Luego, te he puesto el precio del que hace el test para que veas que se gasta una pasta pero lo que vale en el juego es una buena Vega 64, si tuviera una 2080Ti mas fps, y la verdad que comparar un AMD en juegos que sabemos no andan muy alla, pues es un poco tonteria, pero si es para jugar y sale más barato no esta tan mal.

Aquí para que veas, que no cuesta todo como la ram, pero si que el rgb no te da más fps.

+ B350 Tomahawk 89,90€
+ Ryzen 1600x @ 4GHz all Core 141,79€
+ 16GB DDR4 Ram - Corsair Vengeance LPX @ 3000MHz 89,99€

TOTAL 321,68€

Si comparamos con este combo son apenas 100€

https://es.aliexpress.com/item/HUANAN-I ... 3c00wGKXc1

Y la diferencia es básicamente el procesador descatalogado que quieras o no esta usado y sin garantía, y una ram DDR3 ECC que nadie quiere porque se usa para servidores, es lo bueno de la Huanan porque si te vas a esta plataforma X79 con una ASUS, Gigabyte,... te dan ganas de llorar porque es incluso más caro que algo nuevo de AMD con garantía y demás.

Espero que te aclare las cosas, pero nos estamos aprovechando de una plataforma a costa del negocio de los chinos con placas que en mi caso siguen funcionando sin problemas, con un mercado de ram DDR4 por las nubes, y con procesadores Xeon de servidores que son como rocas pero tiene bastantes núcleos para poder competir con algo como AMD con los mismo núcleos ya que tienen el ipc de Ivy Bridge, más o menos.

Si merece ya la pena que cada uno saque sus conclusiones, yo a día de hoy no creo que pillara un AMD Ryzen por el Hackintosh, pero tampoco pillaría un Intel de los nuevos por el altísimo precio, seguiría apostando por un 4790K o un Xeon o lo que fuera sin gastar más de 250€-300€ ya que para jugar se necesita solo una buena gráfica (con un combo X58 con Xeon X5675 de 150€ creo que casi daría el mismo resultado).
Sé que es un offtopic brutal, pero soy ahora mismo soy nivel 30, 240 de equipamiento en division2 y no he tenido ni un solo problema. Xeon, chinaka Huanan de primera jornada, DDR3 ecc y gtx970. 1080p 60 FPS estables continuamente.

Buscadme inGame si necesitais apoyo de un agente con equipo chinaka... [uzi]
Pues ando con Windows 10 1903 y de buenas a primeras hoy me ha dejado de funcionar el sonido y lo único que sale es el sonido HDMI del monitor sin darme opción a salida de altavoces. Ando con estos drivers que parecen ser los últimos 6.0.1.8656 WHQL aunque antes de ocurrirme tenia los 6.0.1.8186 (2.82) que son más viejos.

https://mega.nz/#!kYMTXSrK!o-LyMmGkFJ1g ... 8U6yTI8-fc

La única forma que veo de recuperar el sonido es desistalando los drivers de realtek, a alguien se le ocurre porque pasa esto?
@apriliars3 tengo varios amigos a los que al actualizar windows (actualizaciones automáticas) cambia la forma en que el audio trabaja y toca entrara en configurar desde las opciones de sonido de windows 10... o la otra opcion es netamente reinstalar los drivers de la board pero para eso desinstalando con el DDU y deshabilitando la actualziacion de drivers por windows desde el DDU
JagerCrow escribió:@apriliars3 tengo varios amigos a los que al actualizar windows (actualizaciones automáticas) cambia la forma en que el audio trabaja y toca entrara en configurar desde las opciones de sonido de windows 10... o la otra opcion es netamente reinstalar los drivers de la board pero para eso desinstalando con el DDU y deshabilitando la actualziacion de drivers por windows desde el DDU


Tengo estas opciones en W10 después de desinstalar los drivers de Realtek

Imagen

Si instalo los drivers de Realtek me quedo solo con la opción 4 - DELL 2408WFP (AMD High Definition Audio Device). De momento seguiré así hasta que saquen unos nuevos drivers AMD, pero vamos que esto ha pasado 2 días despúes de instalar W10 1903, no inmediatamente después, aunque creo que es conflicto con el Hackintosh porque curiosamente fue ayer día de keynote cuando ocurrió, no le gusta a Microsoft que use la competencia. jajajaja
@apriliars3 a mi no me ha pasado con esta placa, pero con un portatil toshiba, todo el sonido iba bien, hasta que me dio por instalarle linux .. entonces magicamente el sonido en windows ya no funciona. Le baje los drivers, haga lo que haga windows no saca sonido, sin embargo en linux lo tengo sin problema.

Salvo que conecte una tv por HDMI, entonces Windows y Linux sacan sonido sin problema por el hdmi.
Hola, llevo con una Huanan x79 verde y un 1650 un año, y llevo 6 meses con el procesador a 3.9GHz. Hasta el momento no he tenido ningún problema de ningún tipo y en términos generales estoy muy contento con mi compra.

Desde que compré la placa me he desentendido un poco del foro, en su día traté de flashear una BIOS para poder subir de 4GHz, pero mi chipset (B65) no estaba en la lista. ¿Hay alguna forma de superar la barrera de los 3.9GHz?
Gracias.
@sodark solucionado, instalado los nuevos adrenalin 18.4.1 y los drivers de Realtek ya vuelvo a tener sonido por los altavoces. Creo que solo se soluciona también quitando de la corriente el pc durante un par de minutos, aunque eso no lo puedo asegurar. Cosas raras de Realtek, eso de dejarme solo con hdmi debe de ser algo raro.
9582 respuestas