Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

odonel82 escribió:Buenas tardes.

Estaba pensando pillarme un pack de la Huanan PLEXHD X79. Viene con un micro xeon E5 1650 no es la version V2. Me habian comentado que en rendimiento no hay mucha diferencia.
Tambien viene con 32gb de ram 1333.

Este micro con esta placa la puedo overclockear hasta los 4.1ghz que estais comentando en alguno de los post?

Un saludo y gracias.

PD. @Matacalvos una iniciativa cojonuda, me ha venido genial para informarme de este mundillo

A 4.1 fijo, a 4,2 bastante posible, quizá toca parchear BIOS. A 4,3 es difícil por qué más voltaje no dan y si te pasas de watios generados por el overclock la placa se apaga por seguridad. En mi BIOS está a 195w Max.
Que sea v1 o V2 incide en el gasto de voltaje y estabilidad, porque por potencia van muy muy parecidos.
Estoy viendo por 30€ xeon a 16xx de cuatro núcleos desbloqueados, que me parecen muy majos para una máquina low-cost para jugar a 1080p muy competente.

Odonel82 gracias a ti y un saludo.
@Matacalvos Yo cada vez veo menos interesante los X79, sino fuera por el precio de la ddr4 que andan los 32GB por 200€, el resto me parece que estos micros se quedan solo para cacharreo.

Para mi es una lastima que el 2680 v2 no se pueda overclockear porque seguro que a 3,9 Ghz como el 1650 v2 seria una maravilla.
apriliars3 escribió:@Matacalvos Yo cada vez veo menos interesante los X79, sino fuera por el precio de la ddr4 que andan los 32GB por 200€, el resto me parece que estos micros se quedan solo para cacharreo.

Para mi es una lastima que el 2680 v2 no se pueda overclockear porque seguro que a 3,9 Ghz como el 1650 v2 seria una maravilla.


Totalmente de acuerdo, con la bajada de precio de las memorias RAM y el superior rendimiento de los ryzen a estos xeon, está plataforma ya no es tan rentable como hace unos meses
Estoy buscando memoria Ram DDR3 barata para mi huanan deluxe, sabéis de algún vendedor que la tenga barata y sea de confianza.

He de decir que mi huanan ha cumplido 1 año y no he tenido problemas con ella.

Gracias.

Saludo!!!
@krusef aqui tienes para elegir

€ 12,60 | Samsung4GB 8 GB 16 GB DDR3 PC3 1066 MHz 1333 MHz 1600 MHz 1866 MHz de memoria del servidor 8g 16G 1333, 1600 de 1866 ECC REG 10600 14900 12800 RAM
https://s.click.aliexpress.com/e/xCHZsId
1.Por fin tengo montado el pc pero tengo varias dudas.
No he conseguido hacerle overclock al 1650v2.Por más que toco no sube de 3,5,deduzco que tendría que flashear la bios no?Mi placa es la plexhd x79t

2.Y otra cosa que me mosquea es que tengo la sensación que los ventiladores no van al máximo de su velocidad y tampoco consigo regularlos por la bios.
Como puedo forzarlos para que funcionen al máximo ?
Debo comprar la placa esa pequeña para conectar los ventiladores y poder regularlos?creo que salía varias paginas atrás

Mi caja es una Thermaltake v200 rgb,lleva 3 ventiladores frontales que 2 de ellos los he puesto en la parte de arriba y la refrigeración líquida en el frontal con sus 2 ventiladores(Enermax liqmax ii 240).En la parte superior no entraba el radiador porque tocaba con la ram.
También tengo el ventilador de la parte de atrás y me sobra uno,que es del frontal sin usar.

Me recomendáis cambiar de caja ?
apriliars3 escribió:@krusef aqui tienes para elegir

€ 12,60 | Samsung4GB 8 GB 16 GB DDR3 PC3 1066 MHz 1333 MHz 1600 MHz 1866 MHz de memoria del servidor 8g 16G 1333, 1600 de 1866 ECC REG 10600 14900 12800 RAM
https://s.click.aliexpress.com/e/xCHZsId


Estas son las mismas y a menor precio (y el vendedor tiene muchas más ventas)
Yo las compre a este vendedor y van de lujo:
https://es.aliexpress.com/item/Free-shi ... 2e0eHo0XOO
Holas a todos

Mi pc es el de la firma y la board murió

Como me quede sin dinero pensé que la mejor opción era vender el 1600x las ram ddr4 3200mhz y el monitor de 22" que me quedo

La idea es del dinero que salga de hay comprar un combo X79 con 16gb de ram y un xeon que rinda similar o más que el 1600x vi las opciones de AliExpress... Y me toca comprar por hay que recomendaciones o opciones me aconsejan para hacer este cambio
@JagerCrow como mucho rendira igual o menos que el 1600x y con peores fases y placa base para overclock. Realmente te merece la pena volver para atrás cuando tienes placas baratisimas y muchas mas opciones de pillar de segundamano que irte a un Intel Xeon de hace años?
JagerCrow escribió:Holas a todos

Mi pc es el de la firma y la board murió

Como me quede sin dinero pensé que la mejor opción era vender el 1600x las ram ddr4 3200mhz y el monitor de 22" que me quedo

La idea es del dinero que salga de hay comprar un combo X79 con 16gb de ram y un xeon que rinda similar o más que el 1600x vi las opciones de AliExpress... Y me toca comprar por hay que recomendaciones o opciones me aconsejan para hacer este cambio


A ver.... tienes micro y memorias... sale mucho más barato comprarte una placa decente para ese ryzen que el combo x79... y tendrás mas rendimiento... Vendiendo la ram y el micro no vas a sacar para el combo completo que se va a 250€...
@Remior hola entiendo tu punto pero el detalle es que no tengo presupuesto para board nueva o de segunda... En mi país y teniendo en cuenta precio de AliExpress en mi país me da para comprar un combo de por si estuve mirando y me suena mucho algo así

Procesador Intel xeon e5 2690
RAM ddr3 ecc 16gb 4x4 1866Mhz
Board la "juana" X79 deluxe

Creo que al menos estará a la altura del 1600x

La cosa es que si me dicen rinde mucho menos o es un producto malo y que no dura ya la cosa cambia y tendría que dejar eso así hasta que vuelva a haber presupuesto y lo otro es que No pienso en oc solo usar de stock ni lo hice con ryzen actual me vale con el boost automático que ya traen
@JagerCrow en tu caso no vendería el ryzen ni cambiaría de plataforma, aunque no pierdas ni ganes rendimiento estas cambiando algo más moderno por algo peor, en tu caso puedes vender el 1600x que no se lo que sacaras y pillar placa base más un amd 200ge que es lo más barato que puedes encontrar, y cuando te recuperes actualizarlo por un ryzen 3000 o volver a pillar un 1600x/2600x.



El combo X79 son más o menos:

PlexHD 75€
2690 75€
4x4GB DDR3 ECC 35€

Total menos de 200€ si te tienes que pillar un disipador, e incluso puedes ir a algo más barato si no te llega, pillando micro atx y poniendo 2x8GB DDR3 ECC.

https://es.aliexpress.com/store/product ... eaad616198
Un año de trabajo con la juanna deluxe 7 horas al día ningún problema haciendo renderizados en cinema 4d y adobe Aef y jugando mi sobrino esporádicamente todo perfecto .Ahora instale 32gb 1600 por 58 euros subidos a 1866 sin ningún problema el resultado es mas que satisfactorio Creo que es una buena maquina por el coste que a tenido todo

Adjuntos

@apriliars3 hola no esta mala tu idea.. aun que en mi experiencia esa soluciones temporales terminan volviéndose permanentes, he de decir que he tirado calculadora al asunto y veo los pro y contra de cada cosa y los tiempos acorde a mi capacidad de compra

vender de momento el 1600X y las RAM DDR4 de 3200Mhz la realidad entre ambas cosas por acá salen en unos 280 euros ( voy a poner el cambio de pesos colombianos a euros para que les quede mas fácil hacerse una idea) y las cosas quedan asi

el combo de Aliexpress ya con envíos y todo me sale por unos 262 euros
- Intel Xeon E5-2690 - 76 euros
- HUANAN Golden Deluxe X79 - 137 euros (vi la la pusiste pero ese modelo no esta disponible para envió a mi país)
- RAM DDR3 Samsung 16Gb@1866Mhz (8x2) - 49 euros (si vi mas barata pero esta es disipada)

la board mas barata AM4 que cumple con lo que necesito (un SSD NVMe, 6 HDD) sale por unos 150 euros descarto los chipset A320 y algunos B450/B350 por la limitante con respecto al numero de sata/NVMe que se pueden usar y los X370/X470 mas parten de esos 150 euros (ya con los envíos incluidos)

Ahora para complicar mas la cosa sumado al hecho de que mi presupuesto de momento es 0, es probable que veamos durante los próximos meses el lanzamiento de las nuevas board de AMD, entonces sabiendo que si o si debo comprar board nueva y sin prepuesto actualmente no es como lo mejor, aun que también es cierto que tampoco se sabe cuando y a que precio van salir

la cosa es creo toca es buscar un punto medio entre ambas cosas, creo que tendré que quedarme un tiempo sin PC e ir comprando cosas poco a poco (lo de X79) y no vender nada y esperar que pasa con precios y lanzamientos en AM4

@El Abuelo yo entiendo que pasa a una plataforma mas antigua, pero he leído bastante de este hilo y la gran mayoría la experiencia es buena y veo que ha sido un uso intenso o alto, la cosa es que si tuviera el dinero para comprar lo mejor ni me planteaba mirar la opción de la X79 pero viendo precios y rendimiento y cara al uso del dia y sin presupuesto pues no se tan mal se ve lo que planteo???
Ya me ha llegado la segunda PlexHD que había pedido para sustituir a la defectuosa Huanan Gaming Deluxe (la cual funciona perfecta salvo por el inconveniente de que solo acepta ddr3 hasta 1600Mhz y los usb frontales 2.0 y 3.0 van cuando quieren o no van...).
Esta nueva PLex me ha brindado la sorpresa de que he podido overclockear el E5-1650 v2 hasta los 4,2Ghz y creo que tiene que ver con que esta vez le he enchufado la segunda toma de energía de 6 pines (con cable pcie) que lleva además del ATX 20 pin y el ATX 8 pin y le da un extra de estabilidad a la placa para el OC.
He hecho un pequeño vídeo (era mi día libre y me aburría...) sobre el como y cómo me he montado este PC por unos 460€ y mueve juegos a Full HD como el The Witcher Wild Hunt sin ir sobrado pero al menos de forma digna.



Si queréis ver alguna prueba de Cinebenck o algo así decidmelo y se la paso.
@Remior como has hecho el overclock?que opciones has tocado?tengo tu misma placa y micro pero estoy algo perdido.Podrias explicármelo por favor ?
elnenepingu escribió:@Remior como has hecho el overclock?que opciones has tocado?tengo tu misma placa y micro pero estoy algo perdido.Podrias explicármelo por favor ?


Entras en la bios y dejas esto tal cual y listo...
Imagen
Holas a todos

Siguiendo con mi caso.. la cosa es que ya se vendio mi 1600x y las ram ddr4 y buscando mirando creo que encontré algo decente y equivalente o al menos lo mas parecido a lo que tenia y me surgen algunas dudas

primero que todo la idea es montar todo lo del pc de mi firma que igual pongo que es

- 1 SSD M2 NMVe 240Gb
- 4 HDD de 1TB que forman un disco seccionado de windows (RAID 0 por windows)
- 1 HDD de 2TB
- 1 HDD de 500GB
- 1 Vega 64 modelo de referencia Sapphire
- RL AIO Thermaltake Water 3.0 Performer (ya revise y compatible con LGA 2011)
- fuente de poder EVGA 850w
- 2 fan de 12cm rgb (que por ahora se quedaran sin RGB)

y de cosas por USB

1- cable de monitor (es para sacar 2 usb mas y controlar el monitor desde windows)
2- un mouse G903 (2 puertos ynuo para el receptor inhalambrico y el otro para usar con cable)
1- un teclado G410
1- unos cascos G633
1- receptor BT
1- receptor de mando de Xbox One

la cosa va asi seleccione estas partes

Board: HUANZNZHI x79 Ver 2.49

https://es.aliexpress.com/item/X79-plac ... 3c00Baq2RN

6 Puertos SATA (los ocuparía todos)
8 Puertos USB (ocuparía 7)
1 Puertos M2

y dice que la fuente que se requiere debe ser certificada de al menos 500w

yo uso la pc unas 8 horas al día y y los fines es para juegos (por lo general el pc los fines de semana no se apaga y de las 8 horas diarias de uso póngale 2 de juego )

el resto de partes

Procesador Intel XEON E5-2690 el cual no le pienso mover nada solo usarlo de Stock

https://es.aliexpress.com/item/intel-Xe ... 3c00Baq2RN

y las RAM DDR3 16Gb (8X2) (la idea es luego comprar otro kit igual)

https://es.aliexpress.com/item/DDR3-2-G ... 3c00Baq2RN


la cosa es que en papel todo se ve bn todo debería ser compatible y todo debería funcionar sin problemas, la cosa es con respecto a la durabilidad teniendo en cuenta lo que voy a conectar y el uso que le voy a dar y me surgen algunas preguntas

- la board se puede usar de stock sin problemas??
- en su experiencia y concepto esta bn elegidos los componentes asi o cambiarían algo??
- que diferencia hay entre esta board que seleccione y modelo deluxe que veo mas caro

les agradezco de antemano cualquier aporte consejo sugerencia etc etc
JagerCrow escribió:la cosa es que en papel todo se ve bn todo debería ser compatible y todo debería funcionar sin problemas, la cosa es con respecto a la durabilidad teniendo en cuenta lo que voy a conectar y el uso que le voy a dar y me surgen algunas preguntas

- la board se puede usar de stock sin problemas??
- en su experiencia y concepto esta bn elegidos los componentes asi o cambiarían algo??
- que diferencia hay entre esta board que seleccione y modelo deluxe que veo mas caro

les agradezco de antemano cualquier aporte consejo sugerencia etc etc


El 2690 no se puede overclockear así que lo usaras de stock, y no creo que tengas problemas.

Por experiencia compraria lo que tengas presupuestado o lo que quieras de capricho, ya que no vas a poder devolverla o arrepentirte de comprarla.

Tengo la Huanan Gaming Deluxe v1.3, la anterior sin NVMe pero con un adaptador 8x al pcie uso un Samsung 970 evo. Con respecto al modelo deluxe puede ser que tenga mejor sonido y el diseño en color y con la pantalla para codigos de error y leds en la parte izquierda, por lo demas deben de ser muy parecidas.

Mi pc lo tengo desde hace un año con el 2680v2 y la Huanan, y no ha dado ningún problema en juegos ni demás, lo único que con un juego (Two Point Hospital) al cabo de un tiempo aleatorio se apaga el pc, no se si es un bug del juego, drivers de la RX580 o la fuente que no le gusta ese juego. Eso si, sino fuera por los 32GB DDR3 ECC iba de cabeza a por un Intel o incluso un Ryzen, aunque esta ultima opcion peor porque lo uso con macOS y W10.
@apriliars3 pues siendo asi.... mirare en cuanto se sube a 32Gb de ram, por hay leía que el 2690 no soporta ram 1866Mhz, y pues si la ram llega buena y todo lo demás pues he ganado.. y si no pues me jodido completamente.. por que mire opciones para comprar combos de intel de octava o en ryzen.... y soy sincero mas nuevos y con garantía y mas.. pero con ese presupuesto ni de lejos compras algo que se acerque al mismo rendimiento, pues comprare y les ire contando
JagerCrow escribió:Holas a todos

Siguiendo con mi caso.. la cosa es que ya se vendio mi 1600x y las ram ddr4 y buscando mirando creo que encontré algo decente y equivalente o al menos lo mas parecido a lo que tenia y me surgen algunas dudas

primero que todo la idea es montar todo lo del pc de mi firma que igual pongo que es

- 1 SSD M2 NMVe 240Gb
- 4 HDD de 1TB que forman un disco seccionado de windows (RAID 0 por windows)
- 1 HDD de 2TB
- 1 HDD de 500GB
- 1 Vega 64 modelo de referencia Sapphire
- RL AIO Thermaltake Water 3.0 Performer (ya revise y compatible con LGA 2011)
- fuente de poder EVGA 850w
- 2 fan de 12cm rgb (que por ahora se quedaran sin RGB)

y de cosas por USB

1- cable de monitor (es para sacar 2 usb mas y controlar el monitor desde windows)
2- un mouse G903 (2 puertos ynuo para el receptor inhalambrico y el otro para usar con cable)
1- un teclado G410
1- unos cascos G633
1- receptor BT
1- receptor de mando de Xbox One

la cosa va asi seleccione estas partes

Board: HUANZNZHI x79 Ver 2.49

https://es.aliexpress.com/item/X79-plac ... 3c00Baq2RN

6 Puertos SATA (los ocuparía todos)
8 Puertos USB (ocuparía 7)
1 Puertos M2

y dice que la fuente que se requiere debe ser certificada de al menos 500w

yo uso la pc unas 8 horas al día y y los fines es para juegos (por lo general el pc los fines de semana no se apaga y de las 8 horas diarias de uso póngale 2 de juego )

el resto de partes

Procesador Intel XEON E5-2690 el cual no le pienso mover nada solo usarlo de Stock

https://es.aliexpress.com/item/intel-Xe ... 3c00Baq2RN

y las RAM DDR3 16Gb (8X2) (la idea es luego comprar otro kit igual)

https://es.aliexpress.com/item/DDR3-2-G ... 3c00Baq2RN


la cosa es que en papel todo se ve bn todo debería ser compatible y todo debería funcionar sin problemas, la cosa es con respecto a la durabilidad teniendo en cuenta lo que voy a conectar y el uso que le voy a dar y me surgen algunas preguntas

- la board se puede usar de stock sin problemas??
- en su experiencia y concepto esta bn elegidos los componentes asi o cambiarían algo??
- que diferencia hay entre esta board que seleccione y modelo deluxe que veo mas caro

les agradezco de antemano cualquier aporte consejo sugerencia etc etc


Vas a hacer RAID 0? Pues de momento creo que no he visto ninguna Huanan con raid 0... yo no tengo claro tampoco cómo podría hacerse y creo que algún usuario lo intentó y ni siquiera le daba opción a montarlo con la combinacion de teclas al uso para entrar el menú. Yo el último que monté fue hace 10 años cuando las bios aún no eran ni UEFI e iba todo en modo Legacy.... ahora mismo no tengo idea de como se montarán mira a ver no vaya a ser que luego tengas sorpresa.
@Remior hola no es hardware es por software no debo hacer nada solo es adjuntar el arreglo de discos seccionado de Windows y listo sin driver ni configuraciones adicionales... Como es por software hay una perdida de rendimiento pero es mínima... Y como no es para ponerlo de arranque no hay más inconvenientes
Merece la pena pillar la runing X79???

€ 110,90 53% dto. | Runing X79Z B10 placa base EATX placa base SATA 3,0 y USB 3,0 puertos LGA2011/I7 serie 8 ranuras DIMM DDR3 memoria de hasta 128 GB
https://s.click.aliexpress.com/e/bGWHwK0t

No se si ira mejor que la Huanan Deluxe pero tiene 6 bancos de memoria y un buen precio. Lo mismo me animo junto con un X79 overclockero si se pudiera subir a 4,5Ghz o asi el procesador, sino pues nada a esperar que los 9900K se pasen de moda en cuanto salgan los Ryzen 8/16.
@apriliars3 pues visualmente esta mas bonita, trae mas puertos SATA 3 y soporta mas ram... pero no trae puerto M2 si no MSATA... lo cual me lleva a pensar como va la compatibilidad con los NVMe y si le servira un adaptador PCIe para M2... pero no se el precio de la HUANAN X79 ver 2.49 la verde esta en que el M2 es X2 y los SATA 3 es solo 1... y vale 99.20 dolares ya con los envios y la RUNING X79Z B10 sale en 163.44 con Envios no se si la diferencia de lo que veo en especificaciones (incluyendo lo de mas RAM) vale la pena la diferencia
apriliars3 escribió:Merece la pena pillar la runing X79???

€ 110,90 53% dto. | Runing X79Z B10 placa base EATX placa base SATA 3,0 y USB 3,0 puertos LGA2011/I7 serie 8 ranuras DIMM DDR3 memoria de hasta 128 GB
https://s.click.aliexpress.com/e/bGWHwK0t

No se si ira mejor que la Huanan Deluxe pero tiene 6 bancos de memoria y un buen precio. Lo mismo me animo junto con un X79 overclockero si se pudiera subir a 4,5Ghz o asi el procesador, sino pues nada a esperar que los 9900K se pasen de moda en cuanto salgan los Ryzen 8/16.

Yo creo que no merece la pena, la plex está mejor por precio y además está sigue siendo quad Channel, si fuera Octa...
JagerCrow escribió:@apriliars3 pues siendo asi.... mirare en cuanto se sube a 32Gb de ram, por hay leía que el 2690 no soporta ram 1866Mhz, y pues si la ram llega buena y todo lo demás pues he ganado.. y si no pues me jodido completamente.. por que mire opciones para comprar combos de intel de octava o en ryzen.... y soy sincero mas nuevos y con garantía y mas.. pero con ese presupuesto ni de lejos compras algo que se acerque al mismo rendimiento, pues comprare y les ire contando

En un principio solo vería yo algún problema al usar tantos usb. Por buscar problemas, que no tiene porque pasar.
El xeon e5 2690 me parece una excelente compra precio/rendimiento ahora mismo.
Respecto a la diferencia de rendimiento entre las ddr3 1600 y ddr3 1866... Unas van mas o menos a 42000 MB/s y las otras a unos 50-52000 MB/s. Es mas rendimiento si, pero algo marginal.
Sobre la garantía y durabilidad de los xeon... Son procesadores de servidor, son ETERNOS, cascaran 10 placas antes que el procesador.
Tengo dos equipos de estos, con las primeras Huanan y aqui siguen. En julio de este año hace el primer equipo dos años encendido 24/7.

Un saludo y cuando te llegue todo mantenos informados, cualquier opinión y experiencia ayuda.
Matacalvos escribió:
JagerCrow escribió:@apriliars3 pues siendo asi.... mirare en cuanto se sube a 32Gb de ram, por hay leía que el 2690 no soporta ram 1866Mhz, y pues si la ram llega buena y todo lo demás pues he ganado.. y si no pues me jodido completamente.. por que mire opciones para comprar combos de intel de octava o en ryzen.... y soy sincero mas nuevos y con garantía y mas.. pero con ese presupuesto ni de lejos compras algo que se acerque al mismo rendimiento, pues comprare y les ire contando

En un principio solo vería yo algún problema al usar tantos usb. Por buscar problemas, que no tiene porque pasar.
El xeon e5 2690 me parece una excelente compra precio/rendimiento ahora mismo.
Respecto a la diferencia de rendimiento entre las ddr3 1600 y ddr3 1866... Unas van mas o menos a 42000 MB/s y las otras a unos 50-52000 MB/s. Es mas rendimiento si, pero algo marginal.
Sobre la garantía y durabilidad de los xeon... Son procesadores de servidor, son ETERNOS, cascaran 10 placas antes que el procesador.
Tengo dos equipos de estos, con las primeras Huanan y aqui siguen. En julio de este año hace el primer equipo dos años encendido 24/7.

Un saludo y cuando te llegue todo mantenos informados, cualquier opinión y experiencia ayuda.


Pues hombre eso hare a medida que lleguen las cosas... se me hace es curioso que tenga mas pega usar tantos usb que usar tantos SATA para discos (prácticamente los usare todos), es mas llegue a pensar que tendría problemas por hay... y lo otro y sera tontería.. pero ahora me toca buscar con controlador RGB y una tira
Estaba mirando esta PlexHD x79 pero en la descripcion pone que el chipset es un Q77 B75, osea que no lleva un x79? va bien esta placa?
frenan escribió:Estaba mirando esta PlexHD x79 pero en la descripcion pone que el chipset es un Q77 B75, osea que no lleva un x79? va bien esta placa?


Ninguna lleva un X79, son todos C600 o similares.
Realmente hoy día sigue siendo rentable comprar un Xeon? (Teniendo en cuenta que garantía china= sin garantía).

No me importaría ponerme a cacharrear cuando esté de vacaciones
Prometius escribió:Realmente hoy día sigue siendo rentable comprar un Xeon? (Teniendo en cuenta que garantía china= sin garantía).

No me importaría ponerme a cacharrear cuando esté de vacaciones

En realidad están los micros y las placas mas baratas que nunca. Si ya tienes ddr3 o pillas ecc a muy bajo coste... Si merece la pena. No hay que olvidar que seguimos hablando de equipos de segunda mano-top pero desfasados que aun se pegan con un ryzen 5 1600x o un i7 7700 a nada que hagas overclock o un 8-10 nucleos un poco alto.
Las comparaciones no son muy justas, pero por €-megahercio es una plataforma potente y barata.
@Remior gracias ,ha funcionado a la primera y sin flashear bios.
Dos preguntas.Si quiero ver hasta donde puedo subir la cpu qué valores tengo que tocar ?Ahora esta a 4.1.

Otra cosa,cuál es la opción de la bios que controla los ventiladores pwm?
Gracias
Matacalvos escribió:
Prometius escribió:Realmente hoy día sigue siendo rentable comprar un Xeon? (Teniendo en cuenta que garantía china= sin garantía).

No me importaría ponerme a cacharrear cuando esté de vacaciones

En realidad están los micros y las placas mas baratas que nunca. Si ya tienes ddr3 o pillas ecc a muy bajo coste... Si merece la pena. No hay que olvidar que seguimos hablando de equipos de segunda mano-top pero desfasados que aun se pegan con un ryzen 5 1600x o un i7 7700 a nada que hagas overclock o un 8-10 nucleos un poco alto.
Las comparaciones no son muy justas, pero por €-megahercio es una plataforma potente y barata.


Creo que hace un año compre mas barato la Huanan Deluxe y el Xeon 2680v2 que ahora, y si ha bajado apenas se nota a no ser que sea en los Sandy Bridge.

Estan chapando todas las granjas mineras en china, seguro que algo sale de eso por aliexpress.
@elnenepingu

Pues para overclock no se puede tocar nada...tan sencillo como que no hay opciones para tocar los voltajes y deja subir lo que el voltaje de stock tenga la placa como vcore y lo bueno y poco tragón que sea el procesador que te haya tocado.

Para los ventiladores hay que irse a esta sección de la bios:

Imagen


Poner esta como "Enabled"

Imagen


Y ajustarlo a como queramos (yo lo he dejado en modo automático y va bien) en full mode ira al 100% todo el rato imagino.

Imagen
@Remior lleva distinta bios, no me suena que tenga esas opciones para los ventiladores la Huanan, supongo que esa es alguna distinta o es mas moderna.

Imagen
La mia es la PlexHD x79.... Se me ha ido.
Matacalvos escribió:
Prometius escribió:Realmente hoy día sigue siendo rentable comprar un Xeon? (Teniendo en cuenta que garantía china= sin garantía).

No me importaría ponerme a cacharrear cuando esté de vacaciones

En realidad están los micros y las placas mas baratas que nunca. Si ya tienes ddr3 o pillas ecc a muy bajo coste... Si merece la pena. No hay que olvidar que seguimos hablando de equipos de segunda mano-top pero desfasados que aun se pegan con un ryzen 5 1600x o un i7 7700 a nada que hagas overclock o un 8-10 nucleos un poco alto.
Las comparaciones no son muy justas, pero por €-megahercio es una plataforma potente y barata.

Yo estoy encantado con ella desde que la puse y la gozada de tener 32gb de RAM y que te dé 42000mb/s
apriliars3 escribió:
Matacalvos escribió:
Prometius escribió:Realmente hoy día sigue siendo rentable comprar un Xeon? (Teniendo en cuenta que garantía china= sin garantía).

No me importaría ponerme a cacharrear cuando esté de vacaciones

En realidad están los micros y las placas mas baratas que nunca. Si ya tienes ddr3 o pillas ecc a muy bajo coste... Si merece la pena. No hay que olvidar que seguimos hablando de equipos de segunda mano-top pero desfasados que aun se pegan con un ryzen 5 1600x o un i7 7700 a nada que hagas overclock o un 8-10 nucleos un poco alto.
Las comparaciones no son muy justas, pero por €-megahercio es una plataforma potente y barata.


Creo que hace un año compre mas barato la Huanan Deluxe y el Xeon 2680v2 que ahora, y si ha bajado apenas se nota a no ser que sea en los Sandy Bridge.

Estan chapando todas las granjas mineras en china, seguro que algo sale de eso por aliexpress.


Buenas
La plataforma v1, en calidad precio esta bastante bien, un 2690 por ejemplo es el límite
Los v2 están carisimos a mi modo de ver, a poco mas te vas a un ryzen
El 2680v2 vale más que un ryzen 1800x, siendo el ryzen más potente aunque no tenga quad channel o tantas lineas PCI, que según necesidades son más que suficientes
Las diferencias son las memorias pero empiezan a bajar las ddr4 y a no ser tan apetecibles estos micros v2
Gracias a este hilo me he agenciado un 2650 v1 por 30 euros, 8 núcleos y 16 hilos, lentos por 30 euros... Para rebajar y alguna pequeña alegría...
apriliars3 escribió:@krusef aqui tienes para elegir

€ 12,60 | Samsung4GB 8 GB 16 GB DDR3 PC3 1066 MHz 1333 MHz 1600 MHz 1866 MHz de memoria del servidor 8g 16G 1333, 1600 de 1866 ECC REG 10600 14900 12800 RAM
https://s.click.aliexpress.com/e/xCHZsId


jacg1484 escribió:Estas son las mismas y a menor precio (y el vendedor tiene muchas más ventas)
Yo las compre a este vendedor y van de lujo:
https://es.aliexpress.com/item/Free-shi ... 2e0eHo0XOO


Gracias!!!
tonibgs escribió:
apriliars3 escribió:
Matacalvos escribió:En realidad están los micros y las placas mas baratas que nunca. Si ya tienes ddr3 o pillas ecc a muy bajo coste... Si merece la pena. No hay que olvidar que seguimos hablando de equipos de segunda mano-top pero desfasados que aun se pegan con un ryzen 5 1600x o un i7 7700 a nada que hagas overclock o un 8-10 nucleos un poco alto.
Las comparaciones no son muy justas, pero por €-megahercio es una plataforma potente y barata.


Creo que hace un año compre mas barato la Huanan Deluxe y el Xeon 2680v2 que ahora, y si ha bajado apenas se nota a no ser que sea en los Sandy Bridge.

Estan chapando todas las granjas mineras en china, seguro que algo sale de eso por aliexpress.


Buenas
La plataforma v1, en calidad precio esta bastante bien, un 2690 por ejemplo es el límite
Los v2 están carisimos a mi modo de ver, a poco mas te vas a un ryzen
El 2680v2 vale más que un ryzen 1800x, siendo el ryzen más potente aunque no tenga quad channel o tantas lineas PCI, que según necesidades son más que suficientes
Las diferencias son las memorias pero empiezan a bajar las ddr4 y a no ser tan apetecibles estos micros v2
Gracias a este hilo me he agenciado un 2650 v1 por 30 euros, 8 núcleos y 16 hilos, lentos por 30 euros... Para rebajar y alguna pequeña alegría...


La gracia de estos micros es sacar las versiones v1 a dos duros
Teniendo los AMD 200ge por 50€ con gráfica integrada, con una microatx y 8GB DDR4, saldría mejor pillar un Xeon baratillo con 8GB DDR3 ECC y una placa decente microatx que me permita conectarle una gráfica hdmi?
apriliars3 escribió:Teniendo los AMD 200ge por 50€ con gráfica integrada, con una microatx y 8GB DDR4, saldría mejor pillar un Xeon baratillo con 8GB DDR3 ECC y una placa decente microatx que me permita conectarle una gráfica hdmi?


Las placas 1156 y xeon x34xx también pueden ser otra opción, están tiradas de precio y dan un rendimiento brutal.




Compañeros, videoguia para tener hackintosh en Juanan x79, sea de luxe o no.
Me ha parecido interesante.
Por si os quedáis cortos con el cacharreo y tenéis ganas de más.
@apalizadorx, la verdad es que no van mal, aunque he tocado muy poquitas, me han parecido buena opción, y no muy calentorras.
@Matacalvos esa guia no vale para nada ya que como tengas otro procesador con mas nucleos no vale.

@apalizadorx Para juegos siguen siendo una opcion, sobre todo por frecuencias. Y tienen triple canal los 1366.
Buenas noches gente,

Vengo de este otro hilo: hilo_montando-un-servidor-dedicado-en-rack-para-virtualizar_2322791

Mi intencion es hacerme con un equipo y ensamblarlo en esta caja: https://www.cablematic.es/producto/Caja ... 80mm/CK25/

Estoy montando un rack mural de 45cm de fondo y he optado por hacer un build con LGA 2011 y creo que estoy en el hilo correcto.

Necesito placa, procesador y ram. Viendo el OP, entiendo que esa sea la mejor opcion en calidad/precio no?

Huanan X79 LGA2011
Intel Xeon E5 1650
DDR3 ECC 16GB

La grafica, con lo mas basico tiraria.
50l3r escribió:Buenas noches gente,

Vengo de este otro hilo: hilo_montando-un-servidor-dedicado-en-rack-para-virtualizar_2322791

Mi intencion es hacerme con un equipo y ensamblarlo en esta caja: https://www.cablematic.es/producto/Caja ... 80mm/CK25/

Estoy montando un rack mural de 45cm de fondo y he optado por hacer un build con LGA 2011 y creo que estoy en el hilo correcto.

Necesito placa, procesador y ram. Viendo el OP, entiendo que esa sea la mejor opcion en calidad/precio no?

Huanan X79 LGA2011
Intel Xeon E5 1650
DDR3 ECC 16GB

La grafica, con lo mas basico tiraria.


No te hace montarte algo como esto?



Con 300€ te puedes pillar esto, bueno unos 215€:

PlexHD 81,71€

Xeon E5 1650 68,56€ + 12,52€

4x4GB DDR3 ECC 1866 52,42€

Y te sobra para montar un proxmox o esxi y jugar un poco con docker y virtualizar alguna cosa para tener un NAS,....
apalizadorx escribió:
apriliars3 escribió:Teniendo los AMD 200ge por 50€ con gráfica integrada, con una microatx y 8GB DDR4, saldría mejor pillar un Xeon baratillo con 8GB DDR3 ECC y una placa decente microatx que me permita conectarle una gráfica hdmi?


Las placas 1156 y xeon x34xx también pueden ser otra opción, están tiradas de precio y dan un rendimiento brutal.



Pero en estos no sirve memoria ECC no?
apriliars3 escribió:
50l3r escribió:Buenas noches gente,

Vengo de este otro hilo: hilo_montando-un-servidor-dedicado-en-rack-para-virtualizar_2322791

Mi intencion es hacerme con un equipo y ensamblarlo en esta caja: https://www.cablematic.es/producto/Caja ... 80mm/CK25/

Estoy montando un rack mural de 45cm de fondo y he optado por hacer un build con LGA 2011 y creo que estoy en el hilo correcto.

Necesito placa, procesador y ram. Viendo el OP, entiendo que esa sea la mejor opcion en calidad/precio no?

Huanan X79 LGA2011
Intel Xeon E5 1650
DDR3 ECC 16GB

La grafica, con lo mas basico tiraria.


No te hace montarte algo como esto?



Con 300€ te puedes pillar esto, bueno unos 215€:

PlexHD 81,71€

Xeon E5 1650 68,56€ + 12,52€

4x4GB DDR3 ECC 1866 52,42€

Y te sobra para montar un proxmox o esxi y jugar un poco con docker y virtualizar alguna cosa para tener un NAS,....


Que tal van estas placas? Alguna tara? En el OP vi que habia algun problemilla con sensores sobre todo.

La grafica seria lo de menos. Ya tengo un equipo personal para jugar. El equipo se usaria como server y ademas necesitaria una de perfil bajo por si no entra en la caja.
Hola compañeros al fin he hecho la compra pero ayer revisando me ha surgido una duda

la refrigeración que tengo es esta Thermaltake Water 3.0 performer la cual ya revise los anclajes y todo ok para compatibilidad con LGA2011

https://www.thermaltake.com/products-mo ... C_00002063

pero mi duda viene que los anclajes de esta AIO van directo al backplate que ya trae el socket LGA2011 pero al mirar las fotos de la placa en la publicación de aliexpress veo que donde van esos anclajes no hay nada

https://es.aliexpress.com/item/X79-plac ... 63c0DQRaRp

revisando en las fotos que han subido otros compradores veo que unas placas si lo tienen y otras no y de hay vienen mis dudas, para los que han comprado este modelo quisiera hacerles las siguientes preguntas

1. es lotería si es tos anclajes vienen o no??
2. estos anclajes son de quitar y poner y vienen con la placa??
3. es la algo de la versión que te llegue con respecto a lo que trae obviamente haciendo referencia a los anclajes para la refrigeración


Imagen

Imagen
Me llama mucho la atencion mucho esta plataforma x79 y me gustaria comprarme un xeon y 16gb de ram. No tengo muy claro si puedo hacer overclock o no.
Cuales serian los componentes que tengo que comprar???
9582 respuestas