Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

kinbi escribió:Buenas chicos. Pues yo ando picado, despues de tener mi E5-1650v1 a 4.2Ghz perfectamente estables (comprobando pasadno unas peli 4k a 1080p) me está tocando la moral cambiarl al Huanan x79 v2.49 (maquinón) por la delux
https://www.aliexpress.com/item/HUANAN- ... 2e0eklY5bC

Todo por que soy medio gilipollas y me apetecería meterle un crossfire de dos rx470/570. Se que está en desuso el tema de los crossfire pero es que me pica, por favor, quitadme la idea.

Buenas... pues si llevas en la sangre el "cacharreo" , nadie te va a hacer cambiar de idea [+risas] [+risas]
Pero aun asi te dejo esto por aqui
https://elchapuzasinformatico.com/2018/ ... ar-dinero/
apriliars3 escribió:Pues a mi hoy de repente llevo dos veces que se me apaga el pc jugando, sin mas de repente ya que nunca me habia dado problemas.

Las temperaturas parecen seguir bien, la fuente es una RX750x con solo dos años, y la Huanan la deluxe, le echamos la culpa a la placa china?

Empezamos bien las vacaciones, bonita epoca para que empiece a fallar el pc.

Ya contare si doy con el fallo.

Pues si es jugando apostaria por temps o fuente la verdad . Suerte compañero!!
Pues yo no le quito la ilusion y mas al precio que estan las 570 por debajo de 100€, al final pique y me pille un combo ya veremos que tal por lo menos pasare buenos ratos trasteando.



Un Saludo.
kinbi escribió:Buenas chicos. Pues yo ando picado, despues de tener mi E5-1650v1 a 4.2Ghz perfectamente estables (comprobando pasadno unas peli 4k a 1080p) me está tocando la moral cambiarl al Huanan x79 v2.49 (maquinón) por la delux
https://www.aliexpress.com/item/HUANAN- ... 2e0eklY5bC

Todo por que soy medio gilipollas y me apetecería meterle un crossfire de dos rx470/570. Se que está en desuso el tema de los crossfire pero es que me pica, por favor, quitadme la idea.

No será mejor vender esas dos y pillar un tarjetón?
Ten en cuenta el gasto energético que te vas a ahorrar... Y la tralla extra que se lleva la Huanan con dos gráficas...
Igual eras el único loco del planeta con una configuración así... [fies]
Aunque esto último igual te anima más ...
@mckarthy

Cacharro es mi tercer nombre.

@Gohanx69

A eso me refiero, loco, por 200€ tiene algo que no da ese rendimiento ni de coña, es si, solo funciona en algunos juegos y cada vez menos.

@Matacalvos

Efectivamente, es por hacer el loco. Qué están a 100€ las rx570. A las malas hago el experimento y si no pues le cedo una a algún colega.


La cosa es que con la huanan x79 v2.49 no funciona el crossfire, de hecho el equipo no arranca, no llega a BIOS. Es más, he probado con dos gráficas chusteras y con una en cada pci-e tampoco arranca. Supongo que será un capado de la BIOS.
La cosa es cambiar la x79 v2.49 por la delux que si soporta crossfire, son 107€ y creo que la huanan se podría vender por 75/80€ en algún sitio.

Edito: si, eso último me ha animado XD
Disculpadme pero donde estan las Rx570 a 100€? Pasad link xd
@Remior estaban en coolmod durante una semana, ahora estan todas en wallapop a 130€ o así.

kinbi escribió:@mckarthy

Cacharro es mi tercer nombre.

@Gohanx69

A eso me refiero, loco, por 200€ tiene algo que no da ese rendimiento ni de coña, es si, solo funciona en algunos juegos y cada vez menos.

@Matacalvos

Efectivamente, es por hacer el loco. Qué están a 100€ las rx570. A las malas hago el experimento y si no pues le cedo una a algún colega.


La cosa es que con la huanan x79 v2.49 no funciona el crossfire, de hecho el equipo no arranca, no llega a BIOS. Es más, he probado con dos gráficas chusteras y con una en cada pci-e tampoco arranca. Supongo que será un capado de la BIOS.
La cosa es cambiar la x79 v2.49 por la delux que si soporta crossfire, son 107€ y creo que la huanan se podría vender por 75/80€ en algún sitio.

Edito: si, eso último me ha animado XD


donde?
@alphina

digo, que yo la podría vender la v2.49 por esos precios en ebay, wallapop, en c-v.
Grafias por la info!

Yo desde hace unos dias la Huanan Deluxe me esta dando guerra. Primero me dejo de reconocer el ssd nvme de 1tb y se lo cargo... Luego me ha dejado de reconocer los perifericos que le enchufor por usb... Y ahora se me apaga sola nada mas arrancar o cuando quiere...

En fin no ha habido suerte con el experimento. A ver si consigo por ahi alguna x79 añeja...
Remior que mala suerte, no se escucha mucho que den guerra pero bueno eso nos puede pasar con cualquier placa lo malo es que de garantias con los chinos mejor tirarlas
Remior escribió:Grafias por la info!

Yo desde hace unos dias la Huanan Deluxe me esta dando guerra. Primero me dejo de reconocer el ssd nvme de 1tb y se lo cargo... Luego me ha dejado de reconocer los perifericos que le enchufor por usb... Y ahora se me apaga sola nada mas arrancar o cuando quiere...

En fin no ha habido suerte con el experimento. A ver si consigo por ahi alguna x79 añeja...


A mi se me apaga el pc ahora aleatoriamente sin sentido, no se si echarle la culpa a la placa base u otra cosa porque no se por donde empezar a probar. Eso si, parece que todo va correcto salvo que en juegos ahora se apaga de repente.
Si sólo te pasa en los juegos, que es cuando más demanda de energía hay, tendrías que mirar estas cosas:

- Fuente de alimentación. Quizás le falte potencia o esté defectuosa.
- Temperatura de la CPU. Si la pasta térmica está mal o algo así y se calienta mucho, el equipo se apaga por protección. Quizás en tu bios puedas configurar la temperatura límite, que creo que debe estar por los 70 u 80 grados, depende de cada cpu.
- Placa base. Quizás tiene algún condensador mal. No sé cómo podrías probar, si no tienes acceso a otra placa.
apriliars3 escribió:
Remior escribió:Grafias por la info!

Yo desde hace unos dias la Huanan Deluxe me esta dando guerra. Primero me dejo de reconocer el ssd nvme de 1tb y se lo cargo... Luego me ha dejado de reconocer los perifericos que le enchufor por usb... Y ahora se me apaga sola nada mas arrancar o cuando quiere...

En fin no ha habido suerte con el experimento. A ver si consigo por ahi alguna x79 añeja...


A mi se me apaga el pc ahora aleatoriamente sin sentido, no se si echarle la culpa a la placa base u otra cosa porque no se por donde empezar a probar. Eso si, parece que todo va correcto salvo que en juegos ahora se apaga de repente.


Es Una delux también??
Si es la ultima version con nvme.
Remior escribió:Si es la ultima version con nvme.

La Verde o la naranja??
@kinbi

La naranja.

He de decir que aunque el experimento no me haya salido bien no me arrepiento. Yo compré la plataforma por cacharrear y cacharreo he tenido bastante y más que queda... porque hay más... Y doy por seguro qu elo arreglaré comprando otra placa y esperando tener más suerte[qmparto]

Hace unos días me hice con una Intel DX79TO más un Intel I7 3930K y un Thermaltake frio por poco más de 200€ todo junto y conseguí ponerlo a @4,5Ghz y ahora mismo es mi ordenador principal.
Además tengo prometido regalar algún que otro ordenador y tengo alguna que otra cosa más en camino. Viendo que bajaron los precios me hice con un pack con una PlexHd X79T y un E5 1650v2 y 32Gb de ram ecc y al 2500K quiero darle algún uso más también... y viendo que las 570 estaban tan bien de precio dije... es buena época para montar algo... Me va mucho el cacharreo... En cuanto saquen los nuevos Ryzen creo que montare algo tocho y dejare el cacharreo por un tiempo pero mientras... a darle tute a esto hehehe
@Remior

Esa plexhd x79t me está tentando muchísimo, más que nada por que soporta crossfire/sli y está por poco menos de 70€.

Yo en todo caso me pillaría un e5-2630/40 para deja la huanan v2.49 como servidor en el despacho.
kinbi escribió:@Remior

Esa plexhd x79t me está tentando muchísimo, más que nada por que soporta crossfire/sli y está por poco menos de 70€.

Yo en todo caso me pillaría un e5-2630/40 para deja la huanan v2.49 como servidor en el despacho.

Yo solo la encuentro a 80-85€
alphina escribió:
kinbi escribió:@Remior

Esa plexhd x79t me está tentando muchísimo, más que nada por que soporta crossfire/sli y está por poco menos de 70€.

Yo en todo caso me pillaría un e5-2630/40 para deja la huanan v2.49 como servidor en el despacho.

Yo solo la encuentro a 80-85€



Es la misma pero con otro nombre, más 3.63€ de envio


https://s.click.aliexpress.com/e/sxHjf7c
kinbi escribió:@Remior

Esa plexhd x79t me está tentando muchísimo, más que nada por que soporta crossfire/sli y está por poco menos de 70€.

Yo en todo caso me pillaría un e5-2630/40 para deja la huanan v2.49 como servidor en el despacho.

Ahora me creas la duda entre la Juana o la plexhd x79t
Me he encontrado esta review



https://youtu.be/a-bYiqXjrm8

Por si a alguien le interesa esta placa que estuvo de oferta el 11/11 en aliexpress.
Buenas!
Actualmente tengo un Microserver Proliant Gen8 que el pobre empieza a mostrar achaques y me estoy planteando cambiarlo. ¿Alguno ha trasteado con la Huanan Dual? La veis viable para montar un homeserver en casa para tener máquinas virtuales, plex, etc? La idea sería meterle bien de RAM (32gb en adelante) y 2 E5-2670.
@Isengard_Alca no se que haces con el HP Microserver Gen8 pero le puedes meter un Xeon E3 1265L v2 (lo mismo ya lo tienes), y deberia de irte mejor.

Con respecto a la Huanan dual si no te importa el consumo debe de ir bastante bien tipo servidor en rack pero con la limitacion que solo tiene 4 bancos de ram que para mi se me hacen pocos como servidor, aunque sus 64GB le podras poner.
apriliars3 escribió:@Isengard_Alca no se que haces con el HP Microserver Gen8 pero le puedes meter un Xeon E3 1265L v2 (lo mismo ya lo tienes), y deberia de irte mejor.

Con respecto a la Huanan dual si no te importa el consumo debe de ir bastante bien tipo servidor en rack pero con la limitacion que solo tiene 4 bancos de ram que para mi se me hacen pocos como servidor, aunque sus 64GB le podras poner.


Efectivamente justo ese procesador tengo pero claro al server acceden 3-4 personas en remoto y como coincidan a la vez el pobre se satura y petardea creando cortes en los streaming. La huanan me tienta pero justo lo del consumo me tira un poco para atrás, eso y que he visto que tiene algún glitch a la hora de encenderse lo cual me jodería si quiero reiniciar en remoto.

Al final me veo montándome un mac mini y cabinas de HDDs, ahorro espacio y trasteo con Mac OS
Otro que se une al club de los xeons.Acabo de adquirir un 1650v2 y de placa la plexhd x79.
Por cierto,que tipo de ram tengo que montarle??pc3-pc3L?a 1600mhz??Da igual la marca?
@elnenepingu DDR3 o DDR3 ECC, la que encuentres más barata. Algo como esto https://es.aliexpress.com/store/product ... el=twinner

Por cierto, me están dando ganas de vender la plataforma viendo los nuevos Ryzen 3000 que acechan con infinidad de núcleos, pero es ver el precio de la DDR4 y no me salen los números aunque si son buenos lo mismo un 6/12 o 8/16 merece la pena.
apriliars3 escribió:@elnenepingu DDR3 o DDR3 ECC, la que encuentres más barata. Algo como esto https://es.aliexpress.com/store/product ... el=twinner

Por cierto, me están dando ganas de vender la plataforma viendo los nuevos Ryzen 3000 que acechan con infinidad de núcleos, pero es ver el precio de la DDR4 y no me salen los números aunque si son buenos lo mismo un 6/12 o 8/16 merece la pena.

jeje estamos igual... yo por quitarme la plataforma x58 del salon, pero veo precios y comparo rendimiento y casi que se me van las ganas }:/ }:/
mckarthy escribió:
apriliars3 escribió:@elnenepingu DDR3 o DDR3 ECC, la que encuentres más barata. Algo como esto https://es.aliexpress.com/store/product ... el=twinner

Por cierto, me están dando ganas de vender la plataforma viendo los nuevos Ryzen 3000 que acechan con infinidad de núcleos, pero es ver el precio de la DDR4 y no me salen los números aunque si son buenos lo mismo un 6/12 o 8/16 merece la pena.

jeje estamos igual... yo por quitarme la plataforma x58 del salon, pero veo precios y comparo rendimiento y casi que se me van las ganas }:/ }:/


@apriliars3

Ya, pero cuando te piden 140-160€ por 16gb de RAM se me quita la tontería. Es una columpiado de primera, y el rendimiento ni de coña que lo vale comparado don el e5-1650 pasado de vueltas.
elnenepingu escribió:Otro que se une al club de los xeons.Acabo de adquirir un 1650v2 y de placa la plexhd x79.
Por cierto,que tipo de ram tengo que montarle??pc3-pc3L?a 1600mhz??Da igual la marca?

En un principio estás placas son muy tolerantes con todo tipo de memorias. Mientras sean iguales ...
Buenas tardes!!
Después de estar disfrutando de la plataforma Huanan me ha dado por investigar y me he encontrado esto

https://es.aliexpress.com/item/Caliente ... 63c0jRyhDb

Creo que esta un precio bastante por debajo de la media del precio normal de placas 1366 y además parece soportar memoria ECC, podria montarle 16GB que tengo muertos de risa ahí..

He visto también procesadores Xeon de la serie W en vez de X a mayor frecuencia, créeis que la soporta?
Todo esto es para un segundo pc...
Me interesa a mi también, pero veo que es para socket 1366 y 775... Eso me inquieta cuánto menos.
Además veo que lleva para discos duros M2, pero no lleva un Pciex1, solo un X16 y un Pci nornal, y los USB son 2.0 por lo que veo, aunque el precio es muy bueno.
Es una placa que si es verdad lo que dice que lleva, con un Xeon, 16gb DDR3 y una gráfica, para Plex iría muy bien
Si hubieran más ventas y/o opiniones no la vería mal, pero con 3 ventas y sin opiniones, es una lotería.

Un saludo

alphina escribió:Buenas tardes!!
Después de estar disfrutando de la plataforma Huanan me ha dado por investigar y me he encontrado esto

https://es.aliexpress.com/item/Caliente ... 63c0jRyhDb

Creo que esta un precio bastante por debajo de la media del precio normal de placas 1366 y además parece soportar memoria ECC, podria montarle 16GB que tengo muertos de risa ahí..

He visto también procesadores Xeon de la serie W en vez de X a mayor frecuencia, créeis que la soporta?
Todo esto es para un segundo pc...
keranion escribió:Me interesa a mi también, pero veo que es para socket 1366 y 775... Eso me inquieta cuánto menos.


soporta cpus 1366 y ya esta

dice ser compatible con disipadores de socket 1366 y 775
Yo la voy a montar con el quadcore más barato y basto que he encontrado que es el w3565 4 cores a 3.2 ghz, lo unico que dice solo soportar ddr3 hasta 1066 y yo las que tengo aqui son 1600, pero entiendo que simplemente la pondrá a la velocidad maxima soportada y listo no?
No quiero pillar memorias hasta saber si funciona, en aliexpress me cuesta encontrar 8x2GB 1066...
@alphina las memorias se configuraran a la velocidad maxima que soporte la placa.

Pues me dan ganas de pillar la m-atx con un X5650 y 2x4Gb DDR3 ECC para un htpc, aunque lo mismo en las proximas semanas ya empiezan incluso a bajar los Intel mas modernos y las ddr4 se empiezan a ver ofertas por las 2400 Mhz.
apriliars3 escribió:@alphina las memorias se configuraran a la velocidad maxima que soporte la placa.

Pues me dan ganas de pillar la m-atx con un X5650 y 2x4Gb DDR3 ECC para un htpc, aunque lo mismo en las proximas semanas ya empiezan incluso a bajar los Intel mas modernos y las ddr4 se empiezan a ver ofertas por las 2400 Mhz.


Al final ha caido este
https://es.aliexpress.com/item/Intel-Xe ... 63c0h599a8

Creo que por ese precio no se le puede pedir más, lo probaré con las RAM que tengo aquí y si no da problemas le compraré los módulos de servidor más baratos que encuentre.

Por otro lado probando discos duros la Huanan x79 2.49 no arranca dependiendo que disco conecte y son todos nuevos, 2 de 6TB Y 1 de 4TB, sabeis por que puede ser?

Otra cosa que le sucede que a veces no arranca cuando tiene varios USB conectados, los quito y ya arranca...
Alguno tiene la Huanan con Realtek ALC890 con los adrenalin 2019 18.12.2 o 18.12.3???
alphina escribió:Buenas tardes!!
Después de estar disfrutando de la plataforma Huanan me ha dado por investigar y me he encontrado esto

https://es.aliexpress.com/item/Caliente ... 63c0jRyhDb

Creo que esta un precio bastante por debajo de la media del precio normal de placas 1366 y además parece soportar memoria ECC, podria montarle 16GB que tengo muertos de risa ahí..

He visto también procesadores Xeon de la serie W en vez de X a mayor frecuencia, créeis que la soporta?
Todo esto es para un segundo pc...


Pues la he estado mirando para montarle un pc al chico , pensando en meterle un x5670 que se me va a quedar libre y memoria ecc que tengo por ahi, pero ya no esta a ese precio.
No la he visto mas barata de 53€ y el del enlace ya no la tiene disponible...
Una pena
Me la ha cancelado el cabron del chino, supongo que a 30€ no le salia rentable, aún así 53€ es un precio muy bueno, por menos de 100€ te montas un 1366 de 4 o 6 núcleos con 16gb de RAM, en DDR4 te cuesta más.
Ostras pero es que por 25€ si que te lo montabas low cost y sin overclock. Pero ya 53€ de marca china y con sus limitaciones... Para eso casi veo mejor estirar un poco más y buscar alguna x58 en condiciones de segunda mano , que algunas se ven con precio decente. Pillas un x5650 a 13€ más la memoria al gusto y te haces un pc muy competitivo. Yo con mis plataformas en test a 4,4ghz saco básicamente el mismo resultado que un ryzen 1600 y en juegos el del salón puede con una 1080ti así que por 40~50€ más me estiraba.
Saludos
Matacalvos escribió:
elnenepingu escribió:Otro que se une al club de los xeons.Acabo de adquirir un 1650v2 y de placa la plexhd x79.
Por cierto,que tipo de ram tengo que montarle??pc3-pc3L?a 1600mhz??Da igual la marca?

En un principio estás placas son muy tolerantes con todo tipo de memorias. Mientras sean iguales ...

Buenas!

Estoy algo perdido, crees que podria aprovechar unas crucial ballistix ddr3 non-ecc para alguna placa de estas con x79?
Por otro lado, creeis que merece la penza jubilar un fx8320 por estos 2011?
saludos
Como aprovecharlas puedes pero claro si las tienes ya.
La gracia de estás plataformas es usar memoria de servidor mucho más barata que la de sobremesa.
Buenas noches,otro más que ha caído,al final x79t de las verdes con M2,mas e5 2670,más 32gb 4x8gb de RAM,tengo ryzen 1700 con el que voy sobradisimo pero me hace ilusión volver a tener un hackintosh y he visto que estos equipos son compatibles.
Agradezco a los participantes de este hilo que toda la información me ha ayudado mucho, acabo de terminar de armar una maquina con las siguientes características,
Placa madre gigabyte x79 ud3 rev 1.1 comprada en Ebay
Procesador Xeon e5 2680 v2 me lo encontré en 100 dólares americanos en Ebay
Memoria DDR3 16gb 1600 mhz de segunda
Tarjeta de video Red dragon RX 580 de 8 GB comprada en Ebay de segunda

Con lo único que tuve problema era para la placa madre reconociera el procesador , al final tuve que flashear el Bios a su ultima version f20 desde el DOS en el arranque. (por si a alguien le funciona esta informacion) [beer]
Por cierto hay link a la última BIOS de la huanan verde 2.49?
Hace 4 días compré la plexhd x79t y desde entonces pone que el vendedor está preparando mi pedido.
No sé si cancelar o esperar más.

Edito:Le enviado un mensaje diciendo que la enviaba o cancelaba el pedido.Le ha faltado tiempo para enviar la placa
Os dejo un vídeo de uno de mis PCs jugando al battelfield en 4K en ultra.
En este caso es el que uso ahora mismo como principal, un i7-3930K@4,5ghz en una Intel DX79TO con 16Gb de ram y una GTX1080Ti. El conjunto me ha salido por menos de 1000€ y como veisse puede jugar a 4K.
Sustituid la GTX por una RTX 2080 y jugarías a 4K parecido por un poquito más de 1000€ también.

Antes de nada deciros que tenía el audio del micro activado en modo auto cuando grabé el vídeo con el geforce experience y se me escucha todo el rato teclear y los blue switches son muy ruidosos hahahaha. A consecuencia de que no tengo capturadora de video y que he tenido que grabar evidentemente el rendimiento baja algo así que en realidad es un poco más alto de lo que se ve en el vídeo.



Esta semana como sabéis se desvelará el rendimiento real de los Ryzen 2 y creo que será ya el punto de inflexión de lo rentable de esta plataforma, porque da la sensación (alguna filtración que ha habido del rendimiento de los mismos) que van a ser bastante bestias en rendimiento, van a ofrecer micros oceables con muchos hilos (6 cores y 12 threads los más baratos), con muy bajo consumo y placas baratas, además las expectativas de la memoria ram es que baje bastante este año, por la pillada del monopolio y porque se han realentizado las ventas de muchos componentes que usan memoria y esto a los fabricantes no les interesa tampoco. Así que la diferencia al final van a ser poco más de 100€ pero a cambio compras productos nuevos, con garantía y un rendimiento mucho mayor. Así que no es extraño que los chinos bajen esta plataforma muchísimo de precio para este año porque sino no saldrá ya tan rentable comprar un equipo así. En cualquier caso siempre se podrá reutilizar para tener un HTC de escándalo en el salón.
@Remior
Pues creo que tienes mucha razón.
Aquí siempre hemos dos razones principales para ver el combo Huanan- xeon e5. El placer del cacharreo y la relación precio/rendimiento. Al final no dejamos de hablar de una plataforma más que veterana pero que aún pega decentemente en juegos. Para uso diario aún son competentes.
Los nuevos Ryzen son unos intel Killers. Ya lo eran los primeros...
Lo único mi enésimo consejo repetido. Las Huanan cumplen, pero van justas de potencia en las fases. Si me metéis un xeon desbloqueado, cuatro discos duros, cinco o seis USB,s y gráfica del quince.... Pues la placa se hará caquita en sesiones largas dando el tope de potencia.
Yo bajé de 4,3 GHz a 4,2 GHz en el e5 1650 porque en ciertos juegos se reinicia el equipo si tenía dos discos USB conectados.

El el e5 2670 como apenas tengo overclock problemas cero. Menos el arranque, a más USB más tiempo se tira la BIOS para arrancar.
A lo tonto han sido ya dos añitos de chinakaplaka y cacharreo. Una plataforma muy divertida.
Preveo una caída mayor del precio de los micros. Deben de tener un stock brutal de Server retirados... Ahora mismo hay ocho núcleos decentes a 60€.
@Matacalvos

El miércoles es la rueda de prensa de AMD y es ahí dónde se espera que digan algo de Zen 2. A priori lo que pinta es lo siguiente (voy a hacer de bruja lola):
-Procesadores potentes y de muchos núcleos y precios competitivos.
-Intel tendrá que mover ficha a consecuencia de ello.
-Las placas de AMD son comparativamente más baratas a las destinadas a plataforma Intel, pero hay que tener en cuenta que no todas las placas están pensadas para soportar procesadores de tope de gama y si bien si el Ryzen 3 3300x de seis núcleos con un TDP de 65W no creo que necesite muchas fases para mantener OC los de más núcleos y TDP más alto sin duda si necesitarán placas topes de gama con más fases. Así olvidaros de un Ryzen 9 3800x con 16 hilos y TDP de 125W overclockeado en una placa de 80€ y cuatro fases.
-La DDR4 va a bajar este año. Hay menor demanda porque la minería fue una burbuja y ahora se ha visto lo que era el mercado real.
-Los SSD van a bajar mucho también puesto que con la tecnologia QLC aunque las celdas sufran más se mantiene la durabilidad por que son de tamaños más grandes y más difíciles de llenar por completo y entonces hay menos ciclos de reescritura por celda de memoria (los SSD QLC sufren menos cuanto mayor tamaño tienen, no veréis este tipo de SSDs con tamaños de 60Gb porque estaría todo el rato lleno y el controlador moviendo datos de una celda a otra y al final petarían rápido, sin embargo con SSDs de 1Tb y 2Tb esto ya no es un problema porque salvo datacenters no llegaremos de forma normal a tenerlo nunca lleno a tope y las reescrituras de celdas del controlador serán mucho más variadas entre celdas libres y se mantiene la durabilidad. Por ejemplo el Samsung 860 QLC de 1Tb tiene una durabilidad de 360 TBW (720 TBW en el de 2Tb) lo que es escribir 1Tb al dia durante un año, 100Gb al día durante diez años o 50 Gb al día durante 20 años, etc... ahí es nada, a ver quien es el majo que con un uso normal del ssd copia y pega más de eso al día... Evidentemente para 1TB de celdas QLC se necesitan menos tabletas de memoria en el ssd puesto que cada una tiene más capas y capacidad que 1TB en un ssd no QLC, por lo que salen mucho más baratos de fabricar.
-Nvidia va seguir siendo la reina de las gráficas... al menos en lo que se refiere a tope de gama y rendimiento máximo. Lo que nos quiere decir esto es que si bien el desembolso en el resto del equipo se va a reducir en el de gráfica se va a mantener, con lo cuál la mayor inversión está claro qué hacerla.
-No ha habido un gran salto cualitativo en juegos así que aun que se aumente el número de cores de un procesador hay todavía muy pocos juegos que utilicen un número indefinido de cores. Esto lo que nos dice es que con un procesador subido de vueltas con buen IPC por core y pocos núcleos sacaremos muy buen rendimiento en juegos y la diferencia con un procesador del mismo IPC y más cores va a ser muy bajita. Por lo cuál va a ser muy interesante el rendimiento de un procesador de 6 cores barato más placa barata (puesto que no necesitará tantas fases como uno de más núcleos para el overclock). Hablo solo refiriéndome a "Juegos". Si hablamos de programas y entornos de trabajo que si usan ese gran número de cores por procesador ya sí que la cosa cambia.
-2019 tiene muy buena pinta como año para montarse un equipo por poco dinero. Si el monopolio de nvidia no fuera el que fuera ya sería un año perfecto pero al menos 2019 promete ser muy mejor para nuestros bolsillos que 2018.

Y con esto acabo mi offtopic. [360º]
alphina escribió:Como aprovecharlas puedes pero claro si las tienes ya.
La gracia de estás plataformas es usar memoria de servidor mucho más barata que la de sobremesa.

Es que no se si el hecho de que sean no ecc, o normales o que se yo como llamarlas, igual la placa no las pilla o da algún problema no ? estoy perdidor
Si son todas iguales sirven, lo único que si las tienes normales eso que te ahorras, pero si las compras salen más baratas de servidor.
9582 respuestas