Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

k0k0 escribió:Me llama mucho la atencion mucho esta plataforma x79 y me gustaria comprarme un xeon y 16gb de ram. No tengo muy claro si puedo hacer overclock o no.
Cuales serian los componentes que tengo que comprar???

Oc solo la serie 16xx por multiplicador, la serie 26xx y 46xx están limitados y por fsb se puede subir muy poco.
Placas la mejor ahora mismo pienso que es la plex por 80€ un 1650-1660 y 16-32gb RAM ECC de la más barata.
JagerCrow escribió:Hola compañeros al fin he hecho la compra pero ayer revisando me ha surgido una duda

la refrigeración que tengo es esta Thermaltake Water 3.0 performer la cual ya revise los anclajes y todo ok para compatibilidad con LGA2011

https://www.thermaltake.com/products-mo ... C_00002063

pero mi duda viene que los anclajes de esta AIO van directo al backplate que ya trae el socket LGA2011 pero al mirar las fotos de la placa en la publicación de aliexpress veo que donde van esos anclajes no hay nada

https://es.aliexpress.com/item/X79-plac ... 63c0DQRaRp

revisando en las fotos que han subido otros compradores veo que unas placas si lo tienen y otras no y de hay vienen mis dudas, para los que han comprado este modelo quisiera hacerles las siguientes preguntas

1. es lotería si es tos anclajes vienen o no??
2. estos anclajes son de quitar y poner y vienen con la placa??
3. es la algo de la versión que te llegue con respecto a lo que trae obviamente haciendo referencia a los anclajes para la refrigeración


Imagen

Imagen


En las dos versiones veo que vienen los anclajes, lo que pasa que unos deben de ser pasantes y otros no. En un caso tendras que usar los propios de la refrigeracion, en el otro solo los que puedas anclar a la placa base.
apriliars3 escribió:
JagerCrow escribió:Hola compañeros al fin he hecho la compra pero ayer revisando me ha surgido una duda

la refrigeración que tengo es esta Thermaltake Water 3.0 performer la cual ya revise los anclajes y todo ok para compatibilidad con LGA2011

https://www.thermaltake.com/products-mo ... C_00002063

pero mi duda viene que los anclajes de esta AIO van directo al backplate que ya trae el socket LGA2011 pero al mirar las fotos de la placa en la publicación de aliexpress veo que donde van esos anclajes no hay nada

https://es.aliexpress.com/item/X79-plac ... 63c0DQRaRp

revisando en las fotos que han subido otros compradores veo que unas placas si lo tienen y otras no y de hay vienen mis dudas, para los que han comprado este modelo quisiera hacerles las siguientes preguntas

1. es lotería si es tos anclajes vienen o no??
2. estos anclajes son de quitar y poner y vienen con la placa??
3. es la algo de la versión que te llegue con respecto a lo que trae obviamente haciendo referencia a los anclajes para la refrigeración


Imagen

Imagen


En las dos versiones veo que vienen los anclajes, lo que pasa que unos deben de ser pasantes y otros no. En un caso tendras que usar los propios de la refrigeracion, en el otro solo los que puedas anclar a la placa base.


mmmm ese es el detalle lo que trae la refrigeración que tengo para el LGA2011 asume que placa lo trae, el backplate viene solo LGA1356 ya que la altura de los tornillos es diferente... creo que si no viene ya como en la primera foto voy a tener un problema
el 1650 sin OC estaría a la par del ryzen 5 1600 no?
@k0k0 en juegos seguramente si, pero en otras cosas lo dudo. Lo importante es el precio y para juegos necesitas una buena gráfica y el procesador con nucleos, y si encima sube a 3,9 Ghz pues mucho mejor.

La diferencia son 50€-100€, aunque 32GB DRR4 te pueden costar la plataforma 1650 entera. Creo que es la unica ventaja, ya que una placa base y Ryzen 2600 incluso te sale por unos 230€, mas o menos lo que te cuesta un 1650 con la PlexHD y unos 16GB DDR3 ECC.
En la HUANAN X79 PLEXHD el ethernet es 10/100/1000? Y el nvme soporta el arranque del sistema operativo?

Mi duda sobre si pillar el e5 1650 o el ryzen 5 1600 reside en la nueva generación ryzen que viene este año y en cuanto OC le podria hacer al xenon en esa placa

El e5 1650 (94€) + HUANAN X79 PLEXHD (83€) + 2x8Gb 1866Mhz (34€) sale por unos 210€. No se si lo hay mas barato...
El ryzen 5 1600 (114€) + Gigabyte B450M DS3H (69€) + 2x8Gb ddr4 3200 (135€). Nos vamos sobre los 320€ pero estamos listos para meterle el nuevo ryzen cuando salga que se supone que si que hay salto de rendimiento.
@alphina
Yo diría que no soporta ECC, pero vamos que si sigue siendo una plataforma bastante económica, placa base entre 55/60€ + CPU dependiendo del modelo 15/20€ + 8gb de segundamano unos 30€, total: unos 120€ aproximadamente, tienes una plataforma que para jugar a 60fps cumple en el 90% de los juegos y dónde puedes ponerle cualquier tarjeta gráfica del mercado, a 4k 60fps hasta una 2080ti.

Yo juego en la TV del salón a 1440p 60fps, aparte también utilizo el pc para streaming, series online, películas en 4k, etc, es una plataforma que no tiene mucha demanda al no ser ideal para tareas de edición de vídeo como puede ser el socket 2011 con sus cpus de 6/12, 8/16 hilos.

@Matacalvos
Lo de hackintosh me interesa bastante ya que siempre he tenido curiosidad por probarlo, estoy bastante verde, en la plataforma 1156 también se puede instalar?
apalizadorx escribió:@alphina
Yo diría que no soporta ECC, pero vamos que si sigue siendo una plataforma bastante económica, placa base entre 55/60€ + CPU dependiendo del modelo 15/20€ + 8gb de segundamano unos 30€, total: unos 120€ aproximadamente, tienes una plataforma que para jugar a 60fps cumple en el 90% de los juegos y dónde puedes ponerle cualquier tarjeta gráfica del mercado, a 4k 60fps hasta una 2080ti.

Yo juego en la TV del salón a 1440p 60fps, aparte también utilizo el pc para streaming, series online, películas en 4k, etc, es una plataforma que no tiene mucha demanda al no ser ideal para tareas de edición de vídeo como puede ser el socket 2011 con sus cpus de 6/12, 8/16 hilos.

@Matacalvos
Lo de hackintosh me interesa bastante ya que siempre he tenido curiosidad por probarlo, estoy bastante verde, en la plataforma 1156 también se puede instalar?


estoy de acuerdo contigo a mi el total me ha salido con envíos en 220 dolares un E5-2690+HUANAN X79 la verde+16GB de RAM DDR3 ECC 4x4, me he puesto a ver review y vídeos de pruebas en juegos y cosas de trabajo y diria que con mi antiguo 1600X esta muy igualado y en algunos casos rinde algo mas

si bn es cierto que board para AM4 se consiguen muy económicas nuevas (que a titulo personal no me gusta ninguna de las que vi y las que me gustan se salen de presupuesto) y que la ram DDR4 si bn escucho lo de las bajadas de precio y demás pero al buscar si encuentras promociones muy buenas pero en general veo casi los mismo precios desde hace ya un tiempo... y del procesador ni hablemos por el precio de un XEON 2011 no encuentras nada igual de potente nuevo ni en intel ni en amd de la generación actual

yo resolvi las dudas que tenia leyendo casi todo este hilo y planteándome las cosas de la siguiente forma:

- No tengo presupuesto y la venda de las partes que me quedaban iba ser muy ajustado el presupuesto, necesito algo que rinda lo mismo o muy parecido costando menos y hay esta ya lo he hecho

he de ser sincero y es una opción que se analizo y decidí en función de mi situación, probablemente con un mejor presupuesto o sin la presión de necesitar el PC funcionando en condiciones me hubiera ido por otro camino, de momentos tengo unas expectativas con respecto a esta compra y creo hice lo que mas me convenía de momento y espero que todo resulte como espero
Después de mirar y rebuscar mucho he encontrado una placa Asus p9x79 pro. Como tengo mucha RAM DDR3 con esta placa puedo aprovecharla muy bien y de paso júbilo los xeones de la plataforma x58. El caso es que me gustaría ponerle un xeon a esta placa y necesito consejo de cual me iría mejor y si se pueden overclokear.
frenan escribió:Después de mirar y rebuscar mucho he encontrado una placa Asus p9x79 pro. Como tengo mucha RAM DDR3 con esta placa puedo aprovecharla muy bien y de paso júbilo los xeones de la plataforma x58. El caso es que me gustaría ponerle un xeon a esta placa y necesito consejo de cual me iría mejor y si se pueden overclokear.


Para desbloqueo y overclock los e5 1650, sean v1 o v2. Hay e5 1620 por 30€ pero son de cuatro núcleos no de seis.
En los foros guiris los xeons bloqueados no suelen subir mucho, no se si mas de 110 Mhz de bus será posible con multiplicador bloqueado. Por barato ahí me gusta el e5 2690v1 (8 núcleos) o ya ir a por bichos mas gordos como el e5 2680v2 que son 10 núcleos ya.
@apalizadorx yo diria que si...

En esta página hay antiguos tutoriales pero es posible.
https://translate.google.com/translate? ... &sandbox=1
Lo principal es el chipset de la placa y la gráfica. Si eso es totalmente compatible es posible.

@koko, respondiendo a tu pregunta M.2.... Si... pero parece ser que no va al máximo que debería ir. si puedes mira el video entero.


@JagerCrow, yo creo que te sale un pc bastante equilibrado en precio/potencia...
@Matacalvos Hola pues la idea era sacarle el mejor partido posible a lo que te tenia, vi lo del M2 y la velocidades que daba por el puerto y leía que en algunas versiones el puerto M2 viene es por un USB 3.0, no recuerdo de donde fue que lo vi pero era para algunas de la versión 2.47

la cosa es que con las platas chinas visto lo visto las especificaciones finales pueden venir siendo una lotería
Este es mi Huanan con un 960 Evo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y mi Hackintosh

Imagen
apriliars3 escribió:Este es mi Huanan con un 960 Evo

Imagen


En 4k tiene el mismo rendimiento que un SATA3, se nota alguna mejoría real o solo en bench??
@alphina si me dices lo compruebo comparandolo con el 850 evo, la verdad que no uso 4K ya que mi monitor sigue siendo 1080 y no tengo tv 4K, pero me puedo bajar algún vídeo y exportar para ver las velocidades "reales".

PD: Lo mismo es cosa de drivers, no he instalado nada mas que el magician de Samsung, esta placa china es lo que tiene, soporte nulo.
apriliars3 escribió:@alphina si me dices lo compruebo comparandolo con el 850 evo, la verdad que no uso 4K ya que mi monitor sigue siendo 1080 y no tengo tv 4K, pero me puedo bajar algún vídeo y exportar para ver las velocidades "reales".

PD: Lo mismo es cosa de drivers, no he instalado nada mas que el magician de Samsung, esta placa china es lo que tiene, soporte nulo.

Mi Lenovo sl700 da 22,5 y 37,5 mb/s respectivamente en este mismo test en 4k.
Creo que los otros valores están muy inflados y no corresponden más que al propio benchmark y no a rendimiento real.
Pero a ver si alguien más puede lanzar un poco de claridad acerca del tema.
@alphina en la vida real para tareas cotidianas no suelen notarse la diferencia entre un ssd o NVMe, y por el precio que tienen puedes pillar el doble de capacidad pero lo normal es que ya hasta las plaquitas tipo raspberry monten aunque sea un m-sata o con suerte un puerto M.2, y en portatiles tienen a desaparecer los 2,5”, ya hasta me juego el cuello que las consolas de próxima generación se pasan al M.2.
apriliars3 escribió:@alphina en la vida real para tareas cotidianas no suelen notarse la diferencia entre un ssd o NVMe, y por el precio que tienen puedes pillar el doble de capacidad pero lo normal es que ya hasta las plaquitas tipo raspberry monten aunque sea un m-sata o con suerte un puerto M.2, y en portatiles tienen a desaparecer los 2,5”, ya hasta me juego el cuello que las consolas de próxima generación se pasan al M.2.

Intentar sacar más beneficio supongo
@apriliars3 y @alphina hola chicos la pregunta es... todo eso es con el PUERTO M2 QUE TRAEN LAS HUANAN o es por un adaptador PCIe???
@JagerCrow Mi Huanan Deluxe no trae puerto M.2, por eso uso un adaptador pcie. En la bios te tiene que salir NVMe, si no tiene esa opción, no creo que se pueda instalar salvo un sata normal en formato m-sata.
@apriliars3 hola gracias por tu respuesta.. pues yo me hacia la pregunta es por que mi modelo según especificaciones y fotos del articulo si trae un puerto M2, mi unidad SSD es mas bn normalita una KINGSTON A1000 M2 240gb que es X2 (supongo que solo usa 2 carriles del PCIe y segun el fabricante da 240GB – hasta 1.500/800MB/seg) lo que si no dice la especificación de la HUANAN es si el puerto M2 es X2, X4 o que es por eso mismo preguntaba pero visto lo visto creo que hablamos de adaptadores x16 por lo cual no habría ninguna limitante del SSD por esa opcion
Hay dos modelos de Huanan Deluxe, uno sin puerto m2 (el modelo mas antiguo) y otro con puerto m2. Yo en la mia usaba adaptador aunque tenia puerto m2 porquelas temperaturas del ssd eran mucho mejores al no estar tan pegada a la placa y grafica.
En la Huanan Deluxe el puerto m2 es x4 asi que se puede exprimir a tope un Samsun 970 por ejemplo.

Respecto a la Plex Hd x79 el otro dia me di cuenta que solo tiene un sata 3 el resto son sata 2 estuve haciendo pruebas y pensaba que tenia dos sata 3. Pero solo tiene uno. El puerto nvme tambien es x4 como en la Huanan Deluxe.
Remior escribió:Hay dos modelos de Huanan Deluxe, uno sin puerto m2 (el modelo mas antiguo) y otro con puerto m2. Yo en la mia usaba adaptador aunque tenia puerto m2 porquelas temperaturas del ssd eran mucho mejores al no estar tan pegada a la placa y grafica.
En la Huanan Deluxe el puerto m2 es x4 asi que se puede exprimir a tope un Samsun 970 por ejemplo.

Respecto a la Plex Hd x79 el otro dia me di cuenta que solo tiene un sata 3 el resto son sata 2 estuve haciendo pruebas y pensaba que tenia dos sata 3. Pero solo tiene uno. El puerto nvme tambien es x4 como en la Huanan Deluxe.


Hola si entiendo lo que dices de las temperaturas de las unidades NVMe.. aun que mirando las especificaciones del fabricante siempre estuve dentro de las temperaturas de operación, estas si eran algo altas comparadas con unidades SATA SSD o los mismo discos mecánicos asi que un disipador para M2 en Aliexpress y como lo vi barato pues ya que estamos de compras de una lo pedí.. no se que tan bueno sea o que tanto sirva ... algo hará y pues lo probare cuando llegue

https://es.aliexpress.com/item/Para-NVM ... 63c0NC1NiP
Remior escribió:Hay dos modelos de Huanan Deluxe, uno sin puerto m2 (el modelo mas antiguo) y otro con puerto m2. Yo en la mia usaba adaptador aunque tenia puerto m2 porquelas temperaturas del ssd eran mucho mejores al no estar tan pegada a la placa y grafica.
En la Huanan Deluxe el puerto m2 es x4 asi que se puede exprimir a tope un Samsun 970 por ejemplo.

Respecto a la Plex Hd x79 el otro dia me di cuenta que solo tiene un sata 3 el resto son sata 2 estuve haciendo pruebas y pensaba que tenia dos sata 3. Pero solo tiene uno. El puerto nvme tambien es x4 como en la Huanan Deluxe.

Yo tengo la plex y verdes vienen dos y parecían SATA 3 ambos, cuál te ha salido correcto a ti y que pruebas realizaste?
JagerCrow escribió:@apriliars3 hola gracias por tu respuesta.. pues yo me hacia la pregunta es por que mi modelo según especificaciones y fotos del articulo si trae un puerto M2, mi unidad SSD es mas bn normalita una KINGSTON A1000 M2 240gb que es X2 (supongo que solo usa 2 carriles del PCIe y segun el fabricante da 240GB – hasta 1.500/800MB/seg) lo que si no dice la especificación de la HUANAN es si el puerto M2 es X2, X4 o que es por eso mismo preguntaba pero visto lo visto creo que hablamos de adaptadores x16 por lo cual no habría ninguna limitante del SSD por esa opcion


El primer NVMe que veo con dos patas....

Ya dirás que valores sacas, pero lo debe de exprimir pero bien porque gama alta no es.
alphina escribió:Yo tengo la plex y verdes vienen dos y parecían SATA 3 ambos, cuál te ha salido correcto a ti y que pruebas realizaste?


Pues probé el ssd Kingston que tengo en los satas y medí su velocidad... Esta es la de los dos sata3 (el primero el que está inferior al otro más superior).

El inferior
Imagen


El superior
Imagen
Hola, ya tengo funcionando el combo de la HUANAN X79 Gaming Deluxe junto a un E5-2620 v2 y 8 GB DDR3 1600 MHz ECC.

He probado a ver que rinde el equipo y en Cinebench R15 el E5-2620 v2 no rinde mucho comparado con otros Xeon de este gama, aun así obtiene 652cb en multi y 92cb en single: http://i66.tinypic.com/2z5n01z.png. En multi-core rinde lo mismo que mi portátil pero en single-core es bastante flojo. De todas formas, posiblemente lo cambie por un 1650 v2 o 2680 v2.

En GeekBench 4 obtiene 13100 puntos en multi y 2300 en single: https://browser.geekbench.com/v4/cpu/12137962.

Por el momento estoy satisfecho del resultado, he montado por cuatro perras un equipo que rinde lo mismo que mi portátil que me costo 5 veces mas, aunque viendo lo baratos que están los Ryzen ya veremos si cambio el 2620 v2 por el 1650 v2 porque la verdad que están aun caros.
JAD2016 escribió:Hola, ya tengo funcionando el combo de la HUANAN X79 Gaming Deluxe junto a un E5-2620 v2 y 8 GB DDR3 1600 MHz ECC.

He probado a ver que rinde el equipo y en Cinebench R15 el E5-2620 v2 no rinde mucho comparado con otros Xeon de este gama, aun así obtiene 652cb en multi y 92cb en single: http://i66.tinypic.com/2z5n01z.png. En multi-core rinde lo mismo que mi portátil pero en single-core es bastante flojo. De todas formas, posiblemente lo cambie por un 1650 v2 o 2680 v2.

En GeekBench 4 obtiene 13100 puntos en multi y 2300 en single: https://browser.geekbench.com/v4/cpu/12137962.

Por el momento estoy satisfecho del resultado, he montado por cuatro perras un equipo que rinde lo mismo que mi portátil que me costo 5 veces mas, aunque viendo lo baratos que están los Ryzen ya veremos si cambio el 2620 v2 por el 1650 v2 porque la verdad que están aun caros.


Del v1 al V2 en ese processor no hay diferencia apenas no?
alphina escribió:
JAD2016 escribió:Hola, ya tengo funcionando el combo de la HUANAN X79 Gaming Deluxe junto a un E5-2620 v2 y 8 GB DDR3 1600 MHz ECC.

He probado a ver que rinde el equipo y en Cinebench R15 el E5-2620 v2 no rinde mucho comparado con otros Xeon de este gama, aun así obtiene 652cb en multi y 92cb en single: http://i66.tinypic.com/2z5n01z.png. En multi-core rinde lo mismo que mi portátil pero en single-core es bastante flojo. De todas formas, posiblemente lo cambie por un 1650 v2 o 2680 v2.

En GeekBench 4 obtiene 13100 puntos en multi y 2300 en single: https://browser.geekbench.com/v4/cpu/12137962.

Por el momento estoy satisfecho del resultado, he montado por cuatro perras un equipo que rinde lo mismo que mi portátil que me costo 5 veces mas, aunque viendo lo baratos que están los Ryzen ya veremos si cambio el 2620 v2 por el 1650 v2 porque la verdad que están aun caros.


Del v1 al V2 en ese processor no hay diferencia apenas no?


No te puedes fiar mucho, según esto del 2680 v2 al 2620 no hay diferencias, vamos que no me lo creo.

https://cpu.userbenchmark.com/Compare/I ... 083vsm5895
apriliars3 escribió:
alphina escribió:
JAD2016 escribió:Hola, ya tengo funcionando el combo de la HUANAN X79 Gaming Deluxe junto a un E5-2620 v2 y 8 GB DDR3 1600 MHz ECC.

He probado a ver que rinde el equipo y en Cinebench R15 el E5-2620 v2 no rinde mucho comparado con otros Xeon de este gama, aun así obtiene 652cb en multi y 92cb en single: http://i66.tinypic.com/2z5n01z.png. En multi-core rinde lo mismo que mi portátil pero en single-core es bastante flojo. De todas formas, posiblemente lo cambie por un 1650 v2 o 2680 v2.

En GeekBench 4 obtiene 13100 puntos en multi y 2300 en single: https://browser.geekbench.com/v4/cpu/12137962.

Por el momento estoy satisfecho del resultado, he montado por cuatro perras un equipo que rinde lo mismo que mi portátil que me costo 5 veces mas, aunque viendo lo baratos que están los Ryzen ya veremos si cambio el 2620 v2 por el 1650 v2 porque la verdad que están aun caros.


Del v1 al V2 en ese processor no hay diferencia apenas no?


No te puedes fiar mucho, según esto del 2680 v2 al 2620 no hay diferencias, vamos que no me lo creo.

https://cpu.userbenchmark.com/Compare/I ... 083vsm5895


Estoy de acuerdo me parece más test sintéticos que otra cosa.
En rendimiento real hay una diferencia notoria
Lo ha dicho matacalvos muchas veces pero yo repito:
-Para uso general al precio que está ahora mismo el E5 2690 por debajo de 100€ es imbatible.
-Para juegos el E5 1650 (v1 o v2 la diferencia será que uno te dejará usar memoria a 1866Mhz y el otro solo a 1600Mhz pero capacidad de overclock como las placas chinas están capadas es prácticamente la misma.

En cinebench el 2690 me da en torno a 1140 puntos y el 1650v2 me da entorno a los 1090. Para uso general el numero de procesadores se nota y para juegos se nota el que se pueda hacer overclock. Luego ya el bolsillo de cada uno da lo que se puede y se escoge en consecuencia.
Remior escribió:Lo ha dicho matacalvos muchas veces pero yo repito:
-Para uso general al precio que está ahora mismo el E5 2690 por debajo de 100€ es imbatible.
-Para juegos el E5 1650 (v1 o v2 la diferencia será que uno te dejará usar memoria a 1866Mhz y el otro solo a 1600Mhz pero capacidad de overclock como las placas chinas están capadas es prácticamente la misma.

En cinebench el 2690 me da en torno a 1140 puntos y el 1650v2 me da entorno a los 1090. Para uso general el numero de procesadores se nota y para juegos se nota el que se pueda hacer overclock. Luego ya el bolsillo de cada uno da lo que se puede y se escoge en consecuencia.


Algo más potente que el 2690 sin irse de precio que podría ser?
Por menos de 100€ no hay más octocores a esas frecuencias que el E5 2690v1 si estás dispuesto a gastarte el doble ya aparecen los 2667v2 4627v2 2687Wv2 o los decacores 2690v2 2680v2 o el dodecacore 2697v2 que se va a 300€.

Para gastarse más de 150€ en procesador para esta plataforma yo sinceramente me iría a un Ryzen 2600... ya pierde sentido la inversión y el ahorro y relación calidad precio rendimiento con la que se creó este hilo.

Incluso para juegos hoy mismo he subido un vídeo a mi canal de youtube de un i5 2500K oceado a 4,4ghz y en juegos la verdad es que rinde prácticamente igual que el e5 1650v2 oceado a 4,2ghz y la GTX960 la exprime por completo. Y el combo placa+micro+memorias de uno se va a poco más de 170€ y el otro a casi 100€ más.
Acaba de llegarme una placa y CPU y encantado; pero el problema que tengo es que del anterior equipo tenia 32GB de RAM (4x8GB) y si le monto los 4 modulos no arranca... alguien sabe que puede ser??
anekro escribió:Acaba de llegarme una placa y CPU y encantado; pero el problema que tengo es que del anterior equipo tenia 32GB de RAM (4x8GB) y si le monto los 4 modulos no arranca... alguien sabe que puede ser??

Puede ser incompatibilidad de la memoria con esa placa.
¿Que placa has comprado? ¿que marca de memoria tienes?
Si estais buscando memorias DDR3 ECC estan vendiendo en preventa unas a 17€ 8GB

https://www.amazon.es/gp/product/B01HIQ ... UTF8&psc=1
50l3r escribió:Si estais buscando memorias DDR3 ECC estan vendiendo en preventa unas a 17€ 8GB

https://www.amazon.es/gp/product/B01HIQ ... UTF8&psc=1

Buen precio para ser Amazon
valladolid escribió:
anekro escribió:Acaba de llegarme una placa y CPU y encantado; pero el problema que tengo es que del anterior equipo tenia 32GB de RAM (4x8GB) y si le monto los 4 modulos no arranca... alguien sabe que puede ser??

Puede ser incompatibilidad de la memoria con esa placa.
¿Que placa has comprado? ¿que marca de memoria tienes?


Lo raro es que con 2 modulos si que funciona. Luego miro la placa y las memorias porque no lo se, lo que se es que las memorias eran baratas.

Para el que acabo de montarme, aunque es un DELL, he comprado estas: https://www.amazon.es/gp/product/B01M30TJPP/
Modulos de 16GB reacondicionados por 45€, aunque en eBay estan mas baratos; la garantia de poder devolverlos si no funciona ha ganado al precio
apriliars3 escribió:
alphina escribió:
JAD2016 escribió:Hola, ya tengo funcionando el combo de la HUANAN X79 Gaming Deluxe junto a un E5-2620 v2 y 8 GB DDR3 1600 MHz ECC.

He probado a ver que rinde el equipo y en Cinebench R15 el E5-2620 v2 no rinde mucho comparado con otros Xeon de este gama, aun así obtiene 652cb en multi y 92cb en single: http://i66.tinypic.com/2z5n01z.png. En multi-core rinde lo mismo que mi portátil pero en single-core es bastante flojo. De todas formas, posiblemente lo cambie por un 1650 v2 o 2680 v2.

En GeekBench 4 obtiene 13100 puntos en multi y 2300 en single: https://browser.geekbench.com/v4/cpu/12137962.

Por el momento estoy satisfecho del resultado, he montado por cuatro perras un equipo que rinde lo mismo que mi portátil que me costo 5 veces mas, aunque viendo lo baratos que están los Ryzen ya veremos si cambio el 2620 v2 por el 1650 v2 porque la verdad que están aun caros.


Del v1 al V2 en ese processor no hay diferencia apenas no?


No te puedes fiar mucho, según esto del 2680 v2 al 2620 no hay diferencias, vamos que no me lo creo.

https://cpu.userbenchmark.com/Compare/I ... 083vsm5895



yo tengo el 2680v2 y en cinebench me hace 1380 puntos, bastante contento despues de un año de uso, en juegos no he notado la verdad que se quede corto por no poder subirlo o por que solo llegue a 3ghz la frecuencia.
Prueba en BIOS con dual Channel 1333 MHz. Y luego pon las 4 que te dan guerra a 1333 MHz.
A ver qué pasa y nos comentas.
Igual eres el primero que saca las incompatibles...
[decaio]
Holas a todos

aun sigo a la espera de que me llegue mi pedido t como datos curioso he visto el modelo de board que han estado enviando y si me llega una de esa me daré por mas que satisfecho mirad como viene

Imagen

me gusta como vienen los conectores SATA,el usb3.o y el de 24 pines de alimentacion, también que le añaden un segundo puerto M2, y según lei trae unos leds en los conectores de la ram... de los cuales espero al menos se puedan apagar

Imagen

son imágenes que han ido subiendo los que compraron donde yo pedí la mía, me parece muy bueno que hallan ido metiendo le mas cosas al modelo... que tal les parece este nuevo modelo???
@JagerCrow Madre mia, en cuanto veo algo de xeon me pongo como loco, es lo que tiene un noob en este mundillo.
Como es posible que una placa de unos procesadores del 2012 tengan m2?
@rhaul pues viendo rápido sin profundizar en wikipedia y viendo desde hace cuando existe la especificación NVMe y que esos xeon tienen muchísimas lineas PCIe para usar pues la verdad no se me hace extraño.. en su época no existía o no era popular o común los puertos M2... pero al menos los requerimientos del puerto estan y se cumplen.. solo que no es necesario poner un adaptador ya que la board lo trae
@JagerCrow Eso es lo que me extraña, no sabia que el m2 ya estaba incluido en las placas como soporte en esos años, pensaba que era mas moderno.
@rhaul pues incluido no.. Pero existe el "driver" por decirlo de alguna forma para incluirse el soporte en bios algunos fabricantes de boards sacaron actualizaciones para dar soporte nativo.... Y pues para las que no la comunidad modder saco bios personalizadas para incluir el soporte... Buscando hay bios mod para implementar muchas "tecnologías nuevas"
@JagerCrow Vale, entonces es una actualización de bios, eso lo cambia todo.
JagerCrow escribió:Holas a todos

aun sigo a la espera de que me llegue mi pedido t como datos curioso he visto el modelo de board que han estado enviando y si me llega una de esa me daré por mas que satisfecho mirad como viene

Imagen

me gusta como vienen los conectores SATA,el usb3.o y el de 24 pines de alimentacion, también que le añaden un segundo puerto M2, y según lei trae unos leds en los conectores de la ram... de los cuales espero al menos se puedan apagar

Imagen

son imágenes que han ido subiendo los que compraron donde yo pedí la mía, me parece muy bueno que hallan ido metiendo le mas cosas al modelo... que tal les parece este nuevo modelo???


El diseño es horroroso, y seguro que sigue con los problemas de siempre de temperaturas.

La suerte que tienen que las placas base socket 2011 cuestan casi mas que en 2013 cuando salieron y no compensa, aun asi creo que hasta una placa baratilla para Ryzen o un lake de Intel es mejor, y con una bios en condiciones, sensores, ... es que me apuesto que hasta alguno de los sata 3 no lo son, o pinchas 2 M.2. y a saber velocidades o los sata que te deja. Aun asi, me parece un lujo que los chinos vayan mejorando y reciclando los chips de servidores, e incluso los procesadores de portatiles, ram,... a todo le encuentran negocio.
Lo bueno de todo esto es que los chinos nos han demostrado que Intel nos toma por tontos, me explico. Hace una semanas en el canal de Linustech se hacia una review de una placa china con un z170 (sino recuerdo mal) que corria con un i7 8700k (u otro procesador de la misma generacion no recuerdo cual) y lo mejor de todo no era eso, lo mejor es que funcionaba con ddr3 y que con otra actualizacion de bios aceptaba los procesadores de la serie 9xxx...

A ver hay que entender que los chinos estan haciendo autenticas virguerias de programacion de bios y electronica haciendo estas placas puesto que mezclan chips de generaciones anteriores con procesadores o tecnologias a priori no compatibles o no sorportadas. Todo esto surjea consecuencia de que Amd no ha sido competencia real en demasiado tiempo y la gente buscaba alternativas baratas. Cuando llegue Ryzen 2 se vera un mercado saneado en el que si hay competencia real y guerra de precios y todo esto de las Huanan y reaprobechar micros xeon antiguos perdera sentido porque si bajaran precios y la diferencia de rendimiento y nuevas tecnologias se conseguiran a precios asequibles.

Dicho esto a mi personalmente me gustria ver estas marcas chinas seguir funcionando, la experiencia la tienen, la capacidad tambien y deberian emepezar a pensar en dar el salto a no hacer chandrios de componentes y dedicarse a ser competencia barata de marcas de placas mas añejas sin bajarse los pantalones con Intel como hacen Asus, Msi, Gigabyte, etc etc
@apriliars3 pues lo de los sata.. ellos no te engañan solo uno de los puertos es SATA 3 los demás son SATA 2.. lo cual teniendo en cuenta las velocidades reales de los discos mecánicos esta bn, con respecto a los M2 las capturas que he visto de las velocidades son consistentes incluso hay una de un Samsung Evo... si es por Lineas PCIe a estos xeon les sobra... lo del temperaturas en los sensores de placa tenes toda la razón son problemas que persisten, y los diseño... pues si miras bn es el mismo de las gigabyte Sniper... buscando en paginas rusas con respecto a donde se fabrican y se ensamblan estas board.. la cosa va que son las mismas factorías que hacen los ensambles de las gamas medias de Gigabyte, Asus, MSI entre otros.. aunque estos mas un rumor que una verdad confirmada

la verdad es que lo que se obtiene para lo que paga...no me parece mal

@Remior pues toda competencia es buena sin importar de donde venga.. y pues si uno se puede ahorrar algo bn sea por que se anda justo de presupuesto, o por que se le quiere dar prioridad a otros.. son cosas que se agradecen

me dejaste pensando con esa placa z170 había visto era de una h110 que si soportaba creo hasta 9 generación
@Remior La pena es que todo esto ha venido un poco tarde, pero mas vale tarde que nunca. Ahora intel va a tener que espabilar. Por un lado tiene AMD, con unos procesadores que hacen verdadera competencia y, que quizás este año los supere, eso se añade a su retrocompatibilidad, para mas inri, estos chinos empiezan apretar y sacar cositas interesantes como estas, se junta todo, e Intel traga o se va al garete, sin mas.

Ahora nos queda las GPU´s
@JagerCrow Mal no me parecen, aunque si algo caras para lo que ofrecen ya que pagar más de 100€ los pague porque los procesadores son "baratos" para la potencia que obtienes y las DDR3 ECC salen muy bien de precio, y más si las fabrican como las Gigabyte y no son capaces de dar algo en teoría sin problemas. Lo de gama media pues no se, ya una placa base de casi 200€ es gama media porque la gama alta esta por las nubes.

Si tuvieran una micro atx me pillaba otra mas pero no veo en este formato, a ver lo que presenta AMD ahora si revoluciona un poco el mercado, la DDR4 sigue bajando para tener 32GB de ram por solo 100€ y sobre todo cuanta más competencia mejor, los chinos no me parecen que hagan mal las cosas, pero da igual quien las fabrique el precio debe corresponder con la calidad ofrecida no porque las placas base de 2013 cuesten 200€ o más porque hay mas demanda que oferta para poner unos Xeon en socket 2011 que siguen siendo muy capaces, quien sea las tienen que colar con estos fallos versión tras versión.

@rhaul Si Intel se va al garate ten cuidado con AMD porque son igual o peores, no te creas que en este mundo de la informatica hay buenos ni malos, simplemente cosas que merecen la pena o no. Solo hay que ver que AMD cuando ha podido ha inflado el precio de las gráficas, con la Vega II tiene precios de locura para lo que ofrece comparado con Nvidia, y que no va a poner nada barato los 16 núcleos teniendo en cuenta que no se va a cargar los Threadripper para que puedas tener tantos núcleos en juegos muertos de risa.
9582 respuestas