Montando un servidor dedicado en rack para virtualizar

Buenos días,

Vereis, tengo la intención de montar un servidor en casa para virtualizar. Mi decisión es mas por formación que por necesidad dado que esto lo podría hacer sin virtualizar. Necesito los siguientes servicios y otros que vendran mas adelante:

- Copias de seguridad auxiliares
- Proxy NPM
- Servidor GIT
- Servidor Apache/Nginx
- FTP

Dado que tengo varios equipos en mi casa y tanto los de trabajo como los personales están conectados por cable. Me he decidido en montar un rack mural de 9U con:

- Switch 1UD
- Patch Panel 1UD
- Servidor dedicado 2UD en caja rack

Mis dudas son las siguientes. Mirando mucho por ebay, he visto que puedes encontrar placas base antiguas con doble procesador, y que estos tampoco tienen un precio tan disparatado como los de ahora, que evidentemente serán mejores, pero no se hasta que cierto punto en temas de virtualizacion.

Quería montar un proxmox o VMWare ESXI y saber que os parece estas piezas:

    Placa Base Proliant ML150 G6
    Intel Xeon X5650
    16GB Ram DDR3

¿Me estoy liando la manta a la cabeza y es mejor comprar una placa base atx de un solo procesador? O estas serian una muy buena opción como servidor de virtualizacion? Estamos hablando de una placa base con dos procesadores simultáneos de 6 nucleos y 12 hilos cada uno.

PD: Soy nuevo en esto de servidores en rack. A ver si alguien con mas conocimientos puede echarme un cable :)
@50l3r Lo primero antes de nada, presupuesto. Cuando te puedes gastar?

Lo segundo, comodidad. Ten en cuenta que los equipos para enrackar en armarios, suelen estar diseñados para no tener en cuenta ninguna comodidad, puesto que suelen estar apartados en salas dedicadas e insonorizadas, e incluso a veces hasta en edificios diferentes a donde el personal trabaja.

Tercero, consumo... Aunque parezca una tonteria, dependiendo del tiempo que lo quieras tener funcionando (no me refiero a encendido, me refiero a encenderlo hoy y hasta qué dia lo vas a necesitar, si finales de este curso o de por vida) el consumo puede ser algo muy muy a tener en cuenta, ya que son equipos en los que la eficiencia energetica se busca, pero de forma menos agresiva debido a las necesidades de rendimiento en comparacion con un entorno domestico. EDIT: y lo que queria decir, se me ha ido la pinza y no lo he dicho xDD
Sobre lo del encendido, me quiero referir a que levantar uno o varios servidores virtualizados suele ser un dolor de cabeza considerable, salvo que te pegues al inicio para automatizar todas las tareas (que se puede, pero... cuesta), de ahi mi comentario sobre cuánto tiempo lo vas a necesitar, porque apagarlo/encenderlo a diario, puede representar una perdida de tiempo considerable.

Tampoco nos has dicho qué equipo tienes tu en casa, si tienes varios cual seria el mas potente y alguno de los demas.
A ver si con esto podemos ayudarte y evitar que luego te puedas arrepentir de una decision mal informada.
Saoren escribió:@50l3r Lo primero antes de nada, presupuesto. Cuando te puedes gastar?

Lo segundo, comodidad. Ten en cuenta que los equipos para enrackar en armarios, suelen estar diseñados para no tener en cuenta ninguna comodidad, puesto que suelen estar apartados en salas dedicadas e insonorizadas, e incluso a veces hasta en edificios diferentes a donde el personal trabaja.

Tercero, consumo... Aunque parezca una tonteria, dependiendo del tiempo que lo quieras tener funcionando (no me refiero a encendido, me refiero a encenderlo hoy y hasta qué dia lo vas a necesitar, si finales de este curso o de por vida) el consumo puede ser algo muy muy a tener en cuenta, ya que son equipos en los que la eficiencia energetica se busca, pero de forma menos agresiva debido a las necesidades de rendimiento en comparacion con un entorno domestico. EDIT: y lo que queria decir, se me ha ido la pinza y no lo he dicho xDD
Sobre lo del encendido, me quiero referir a que levantar uno o varios servidores virtualizados suele ser un dolor de cabeza considerable, salvo que te pegues al inicio para automatizar todas las tareas (que se puede, pero... cuesta), de ahi mi comentario sobre cuánto tiempo lo vas a necesitar, porque apagarlo/encenderlo a diario, puede representar una perdida de tiempo considerable.

Tampoco nos has dicho qué equipo tienes tu en casa, si tienes varios cual seria el mas potente y alguno de los demas.
A ver si con esto podemos ayudarte y evitar que luego te puedas arrepentir de una decision mal informada.


Tengo un presupuesto bajo, sobre 500€, en los cuales entra lo siguiente:

Rack: 106€ Ver
Patch Panel: 22€ Ver
Switch Gibabit: 30€ Ver
Regleta: 20€ Ver
Bandeja rack: 19€ Ver
Cableado: 16€ Ver

Me quedarian sobre 300€ para el equipo. Con el presupuesto que habia calculado para el equipo sale asi:

Caja rack + guias telescopicas: 50€ Ver
Placa Base Proliant ML150 G6: 80€ Ver
Intel Xeon X5650: 54€ Ver
Ram DDR3 RDIMM 1X16GB: 40€ Ver

Dispongo de una controladora Dell Perc h310 y varios discos duros y un ssd, ademas de una fuente atx para la caja que puse.

Imagen


Soy desarrollador de software y tengo varios servidores dedicados en OVH para temas de hosting, backups, clusters dns. En mi casa dispongo de un equipo principal:

    - i7 9700k
    - 16GB DDR4 3200MHZ

Y el que habéis visto en la foto de arriba

    - Celeron G1840
    - 4GB DDR3

Este último esta montado en una arcade y mi intencion es quitarlo dado que es muy poco potente y serio. Siempre esta encendido.

Ademas de esos dos equipos, se le sumaria otro en un futuro proximo.

En mi casa actualmente dispongo de 6 dispositivos conectados por cable y otros varios por wifi. Tengo muchas cosas conectadas como domotica, equipos, moviles, raspberry...etc.

Ademas de colocar un rack mural para englobar toda las telecomunicaciones, queria añadir el servidor dedicado al mismo armario. De ahi la idea de que sea rack. Ademas, de forma opcional quera meterle un proxmox o vmware esxi para tener distintos servicios separados por maquinas. Creo que en ese armario es donde mas ordenado y organizado estaria. Un armario anclado a la pared de 45cm de fondo, para asi quitarme este mostrenco:

Imagen


Y colocar el armario justo encima de la mesa, en una altura un poco alta para que quepa el monitor de otro equipo que montare mas abajo:

Imagen


Contestando a tu pregunta, estaría todo el dia encendido y de forma indefinida.
@50l3r Joder, te has explayado muuucho mas de lo que esperaba, con lo que tengo muchos mas datos de los que necesitaba xD

Bueno, al lio...

Desde mi punto de vista, y la experiencia que tengo y he visto, con la vision que me das sobre trabajo y tal, si es cierto que en tu caso un servidor de este tipo seria lo mas recomendable. Pero, por temas de ruido y habitabilidad, no te orecomiendo ponerlo en un salon (algunos equipos hacen un ruido infernal, en serio). Partiendo de esta base, vamos a ir viendo el resto de cosas....
Otro tema es el tamaño.... Normalmente, los servidores rack suelen tener bastante mas de 45cm de profundidad. Pero veo que ese tema lo has solventao de sobra (asi da gusto coño, la mitad del trabajo hecho xD).
Esto, unido al peso, a mi personalmente me parece que vas a tener un mamotreto cojonudo. Y ademas, siendo en casa... Pues yo intentaria montarlo en un lugar lo mas bajo y discreto posible (por el tema del peso y aguante de las paredes en anclajes, y para que no estorbe). Aunque se que no es lo mas adecuado por temas de polvo y suciedad... Pero con ponerle 4 patas de 10-15cm ya estará mas seguro que en el suelo, o colgando de la pared a 2 metros.

Sobre los servicios y servidores que quieres montar.... Si es para un 24/7, adelante. No hay mas que hablar. Y siendo tu Desarrollador, creo que ya tienes una idea suficiente sobre el tema xD Aunque ya que tienes tambien experiencia con servidores en la nube con OVH, la siguiente pregunta obligada es: ¿has calculado costes de electricidad vs costes de alojamiento? A la larga, si es para uno o varios proyectos a largo plazo (quiza 2 años o mas) yo pienso que te saldrá mas rentable el equipo en casa, pero ten en cuenta que tendras que encargarte tu de todo, montaje, mantenimiento, revision, etc.

Otra cosa, alimentacion, no has comentado nada, pero seria más que recomendable el añadir un SAI a todo el tema, aunque aqui ya no te puedo indicar mucho mas porque no tengo informacion suficiente sobre compatibilidad/comunicacion entre SAIs y ESXi. Pero sobre consumos y autonomia, Pues hago lo de siempre... calculo a lo burro, para pasarme mejor que quedarme corto:
https://outervision.com/b/HQgWCC

Aqui te dice, que con 2 Xeon X5690 (superiores), a 3'6GHz con 1'35v, junto con..... bla bla bla (tu mismo puedes verlo cómo lo he calculado) te sale un consumo de unos 610W, y recomienda una fuente de 660W (yo me iria a 750W), y te recomienda un SAI de 1100VA. Yo, en mi experiencia, si te puedes permitir uno mayor, mejor. Porque las baterias son como los SSD, cuanto mas sobrados vayan de capacidad, mayor durabilidad y duracion tendran. Y ademas, conseguiras que la autonomia del equipo en caso de corte electrico sea superior.

Sobre el servidor para virtualizar, solo he conocido el ESXi (por eso te hablo solo de el xD), ya que en entornos empresariales es el mas usado, y es muy potente en cuanto a posibilidades. Podras hacer casi cualquier cosa que se te ocurra.

Por lo demas.... Al Celeron dejalo descansar xD Porque para estas tareas poco mas te va a dar salvo gestionar algun enreo, nada que no puedas preparar directamente en el propio ESXi. Y no se me ocurre nada mas. Si se me ha pasado algo, pregunta sin miedo , que seguro que algun compañero sabe mas o puede expandir y añadir mas informacion a estos tochos xD
Saoren escribió:@50l3r Joder, te has explayado muuucho mas de lo que esperaba, con lo que tengo muchos mas datos de los que necesitaba xD

Bueno, al lio...

Desde mi punto de vista, y la experiencia que tengo y he visto, con la vision que me das sobre trabajo y tal, si es cierto que en tu caso un servidor de este tipo seria lo mas recomendable. Pero, por temas de ruido y habitabilidad, no te orecomiendo ponerlo en un salon (algunos equipos hacen un ruido infernal, en serio). Partiendo de esta base, vamos a ir viendo el resto de cosas....
Otro tema es el tamaño.... Normalmente, los servidores rack suelen tener bastante mas de 45cm de profundidad. Pero veo que ese tema lo has solventao de sobra (asi da gusto coño, la mitad del trabajo hecho xD).
Esto, unido al peso, a mi personalmente me parece que vas a tener un mamotreto cojonudo. Y ademas, siendo en casa... Pues yo intentaria montarlo en un lugar lo mas bajo y discreto posible (por el tema del peso y aguante de las paredes en anclajes, y para que no estorbe). Aunque se que no es lo mas adecuado por temas de polvo y suciedad... Pero con ponerle 4 patas de 10-15cm ya estará mas seguro que en el suelo, o colgando de la pared a 2 metros.

Sobre los servicios y servidores que quieres montar.... Si es para un 24/7, adelante. No hay mas que hablar. Y siendo tu Desarrollador, creo que ya tienes una idea suficiente sobre el tema xD Aunque ya que tienes tambien experiencia con servidores en la nube con OVH, la siguiente pregunta obligada es: ¿has calculado costes de electricidad vs costes de alojamiento? A la larga, si es para uno o varios proyectos a largo plazo (quiza 2 años o mas) yo pienso que te saldrá mas rentable el equipo en casa, pero ten en cuenta que tendras que encargarte tu de todo, montaje, mantenimiento, revision, etc.

Otra cosa, alimentacion, no has comentado nada, pero seria más que recomendable el añadir un SAI a todo el tema, aunque aqui ya no te puedo indicar mucho mas porque no tengo informacion suficiente sobre compatibilidad/comunicacion entre SAIs y ESXi. Pero sobre consumos y autonomia, Pues hago lo de siempre... calculo a lo burro, para pasarme mejor que quedarme corto:
https://outervision.com/b/HQgWCC

Aqui te dice, que con 2 Xeon X5690 (superiores), a 3'6GHz con 1'35v, junto con..... bla bla bla (tu mismo puedes verlo cómo lo he calculado) te sale un consumo de unos 610W, y recomienda una fuente de 660W (yo me iria a 750W), y te recomienda un SAI de 1100VA. Yo, en mi experiencia, si te puedes permitir uno mayor, mejor. Porque las baterias son como los SSD, cuanto mas sobrados vayan de capacidad, mayor durabilidad y duracion tendran. Y ademas, conseguiras que la autonomia del equipo en caso de corte electrico sea superior.

Sobre el servidor para virtualizar, solo he conocido el ESXi (por eso te hablo solo de el xD), ya que en entornos empresariales es el mas usado, y es muy potente en cuanto a posibilidades. Podras hacer casi cualquier cosa que se te ocurra.

Por lo demas.... Al Celeron dejalo descansar xD Porque para estas tareas poco mas te va a dar salvo gestionar algun enreo, nada que no puedas preparar directamente en el propio ESXi. Y no se me ocurre nada mas. Si se me ha pasado algo, pregunta sin miedo , que seguro que algun compañero sabe mas o puede expandir y añadir mas informacion a estos tochos xD



Antes que nada @Saoren, gracias por tu tiempo. Tu tambien te has currado la explicación. Ando preguntando por todos lados y todo se reduce a que no lo haga porque es una locura, sin argumentar mucho mas a parte del ruido.

Pienso que al ser un servidor montado por piezas, y de 2uds, no hará tanto ruido como los preensamblados de 1ud. Intentaría colocarle unos buenos ventiladores y ver que pasa.

Mi problema en casa es el espacio, sobre todo por el suelo. Me gusta tenerlo todo colgado para que la xiaomi vacuum limpie bien la casa xD, y la verdad que siento atracción por los rack a nivel estetico, llamame masoca. Creo que va a quedar bien colgado, aunque tendré que poner unos buenos tacos.

En cuanto a costes de electricidad no lo tenia calculado, y viendo un poco lo que me has pasado me da bastante miedo. Calculando en base a tus numeros, me sale lo siguiente:

Imagen

148€ al mes. ¿Esto esta correcto? Madre de dios, con ese importe prefiero tenerlo en la nube o rebajar especificaciones al servidor. En casa tengo un equipo con una fuente de 750, un i7 9700k y una gtx 1080ti. Esta desde las 9 de la mañana hasta las 12 de la noche encendido y gasto unos 160€ al bimestre. Teniendo en cuenta que el celeron esta todo el dia encendido pero eso es una cerilla.

De Sais no tengo mucha idea pero creo que no es muy complicado. Aun así el coste de uno decente se me dispara y de momento tiraría sin el tanto por precio como por tema de redistribucion de cableado, pero efectivamente tendría que hacerme de uno dentro de no mucho. No suelo tener cortes a excepcion de problemas ajenos con el suministro.
@50l3r Por eso, te quise dar datos tirados por alto para que haciendo el calculo luego no te llevases sustos xD

Sobre el consumo, ten en cuenta que esta calculado a un 90% de uso de potencia total de CPU (2x x5690) durante 24/7. Que SEGURAMENTE sea inferior, si, deberia serlo, porque no creo que tengas los servidores/servicios funcionando al 90-100% de capacidad 24/7 todo el mes entero. Por esa parte, ya estas 'curao de espanto' para que si viene la factura alta, luego no te quejes ni te asustes xD En el peor de los casos, tendras picos puntuales de carga de trabajo durante unas horas, pero no creo que estés 672 horas (1 mes -> 28 dias *24 horas) con el equipo al 100% de uso.... que serian los 150€ de factura. Si haces el calculo rebajando el uso de potencia al 50% del TDP, el consumo energetico baja hasta los 485W , que es una reduccion de un 20% +/- en el consumo, lo que dejaria la factura en unos 120€, y siendo el uso del 50% de la potencia total.

Con esto, quiero decir que haciendo calculos, deberias sopesar qué te interesa más, la propiedad del equipo+costes añadidos (con todas su ventajas pero el inconveniente del consumo) o el Servicio Virtualizado en la nube (con todas las ventajas, con el inconveniente de no controlar tu directamente el servidor/servicio).
Saoren escribió:@50l3r Por eso, te quise dar datos tirados por alto para que haciendo el calculo luego no te llevases sustos xD

Sobre el consumo, ten en cuenta que esta calculado a un 90% de uso de potencia total de CPU (2x x5690) durante 24/7. Que SEGURAMENTE sea inferior, si, deberia serlo, porque no creo que tengas los servidores/servicios funcionando al 90-100% de capacidad 24/7 todo el mes entero. Por esa parte, ya estas 'curao de espanto' para que si viene la factura alta, luego no te quejes ni te asustes xD En el peor de los casos, tendras picos puntuales de carga de trabajo durante unas horas, pero no creo que estés 672 horas (1 mes -> 28 dias *24 horas) con el equipo al 100% de uso.... que serian los 150€ de factura. Si haces el calculo rebajando el uso de potencia al 50% del TDP, el consumo energetico baja hasta los 485W , que es una reduccion de un 20% +/- en el consumo, lo que dejaria la factura en unos 120€, y siendo el uso del 50% de la potencia total.

Con esto, quiero decir que haciendo calculos, deberias sopesar qué te interesa más, la propiedad del equipo+costes añadidos (con todas su ventajas pero el inconveniente del consumo) o el Servicio Virtualizado en la nube (con todas las ventajas, con el inconveniente de no controlar tu directamente el servidor/servicio).


Estoy sopesando otra alternativa, y es cogiendo una placa base con socket lga 2011. Es mas actual, algo mas cara pero he visto que la eficiencia de los procesadores nuevos es mejor.

Habia visto en concreto este:

http://cpuboss.com/cpu/Intel-Xeon-E5-26 ... 9886105327

Ademas, si veo que hace mucho ruido, siempre puedo apañarle alguna refrigeracion liquida y sacar los ventiladores por fuera de la caja de alguna manera. ¿Que te parece?
@50l3r Es que.... ya depende del tipo y cantidad de tareas que vayas a tener corriendo, hay que calcular si te interesan menos nucleos mas rapidos, o mayor cantidad de nucleos pero menos rapidos.
Dependiendo del numero de servidores/servicios que tengas y del software que utilices, tu mejor que yo puedes saber qué requerimientos necesitas, y en base a eso decidir.

Sobre lo de poner el rack en altoComo idea, te diria que si te decides por el Rack, tienes mas opciones como por ejemplo un Rack Vertical Mural:
http://www.pemosa.com/es/cable-red-fibr ... SOMEP.htm#

Que seguramente será mas amigable con la pared, distribuyendo el peso lo mas cerca posible de ésta, en vez de alejandose de la pared y haciendo palanca que podria provocar el problema de descuelgue.

Si quieres buscar mas opciones, el termino a buscar es ese, Rack Vertical Mural o algo similar.
Saoren escribió:@50l3r Es que.... ya depende del tipo y cantidad de tareas que vayas a tener corriendo, hay que calcular si te interesan menos nucleos mas rapidos, o mayor cantidad de nucleos pero menos rapidos.
Dependiendo del numero de servidores/servicios que tengas y del software que utilices, tu mejor que yo puedes saber qué requerimientos necesitas, y en base a eso decidir.

Sobre lo de poner el rack en altoComo idea, te diria que si te decides por el Rack, tienes mas opciones como por ejemplo un Rack Vertical Mural:
http://www.pemosa.com/es/cable-red-fibr ... SOMEP.htm#

Que seguramente será mas amigable con la pared, distribuyendo el peso lo mas cerca posible de ésta, en vez de alejandose de la pared y haciendo palanca que podria provocar el problema de descuelgue.

Si quieres buscar mas opciones, el termino a buscar es ese, Rack Vertical Mural o algo similar.


Finalmente tras mucho sopesar, creo que voy a obviar el tema de la virtualizacion al menos por el momento, y voy a instalar una placa mini itx.

Ahora falta decidirme si mas pequeña o mas grande:

https://www.cablematic.es/producto/Caja ... 80mm/CK25/
https://www.cablematic.es/producto/Caja ... 60mm/CK01/

Actualmente tengo 4 discos con una controladora SATA. En total 8TB. La cosa es que si cojo la pequeña tendria que comprar dos de 4 o 5TB porque solo entran dos discos.
50l3r escribió:Finalmente tras mucho sopesar, creo que voy a obviar el tema de la virtualizacion al menos por el momento, y voy a instalar una placa mini itx.

Ahora falta decidirme si mas pequeña o mas grande:

https://www.cablematic.es/producto/Caja ... 80mm/CK25/
https://www.cablematic.es/producto/Caja ... 60mm/CK01/

Actualmente tengo 4 discos con una controladora SATA. En total 8TB. La cosa es que si cojo la pequeña tendria que comprar dos de 4 o 5TB porque solo entran dos discos.

Si te metes en la caja pequeña, al final te va a salir por un pico (aunque comprando discos aumentas capacidad, pero.... creo que ya se empieza a disparar el presupuesto).
Yo te diria de coger la caja grande (2U), porque asi ademas podras usar ventiladores mas grandes, que mueven mas aire y hacen menos ruido. Y ya que comentas lo de la placa Mini-ITX, te diria que te pases por este hilo, y consultes a los compañeros.... Te puedes llevar una grata sorpresa:
hilo_xeon-e5-2670-placa-base-china-huanan-x79-la-juanan_2246793
Saoren escribió:
50l3r escribió:Finalmente tras mucho sopesar, creo que voy a obviar el tema de la virtualizacion al menos por el momento, y voy a instalar una placa mini itx.

Ahora falta decidirme si mas pequeña o mas grande:

https://www.cablematic.es/producto/Caja ... 80mm/CK25/
https://www.cablematic.es/producto/Caja ... 60mm/CK01/

Actualmente tengo 4 discos con una controladora SATA. En total 8TB. La cosa es que si cojo la pequeña tendria que comprar dos de 4 o 5TB porque solo entran dos discos.

Si te metes en la caja pequeña, al final te va a salir por un pico (aunque comprando discos aumentas capacidad, pero.... creo que ya se empieza a disparar el presupuesto).
Yo te diria de coger la caja grande (2U), porque asi ademas podras usar ventiladores mas grandes, que mueven mas aire y hacen menos ruido. Y ya que comentas lo de la placa Mini-ITX, te diria que te pases por este hilo, y consultes a los compañeros.... Te puedes llevar una grata sorpresa:
hilo_xeon-e5-2670-placa-base-china-huanan-x79-la-juanan_2246793


En mi vida habia mirado en aliexpress para estas cosas. ¿Que tal estos componentes? Salen en total 208,58. Bastante baratillos.

Placa: Ver
Procesador: Ver
Ram: Ver
50l3r escribió:En mi vida habia mirado en aliexpress para estas cosas. ¿Que tal estos componentes? Salen en total 208,58. Bastante baratillos.

Placa: Ver
Procesador: Ver
Ram: Ver


Pues te lo digo claro: ni puta idea xD yo no tengo la suerte de haber probado nada de eso, pero en el hilo de las 'Juanan' seguramente podrán informarte mejor.
No quiero entrometerme en la conversación pero como idea, puedes echarle un vistazo a algún HP ProLiant MicroServer de segunda mano, son servidores pequeñitos y no consumen tanto como un servidor en rack. Tienen menos potencia, pero igual para lo que quieres te vale.
yuku escribió:No quiero entrometerme en la conversación pero como idea, puedes echarle un vistazo a algún HP ProLiant MicroServer de segunda mano, son servidores pequeñitos y no consumen tanto como un servidor en rack. Tienen menos potencia, pero igual para lo que quieres te vale.

Para nada te metes en ningun sitio.... Bueno si, en el foro [qmparto] [qmparto] (Badumm Tsss xD)

Esto no es una conversacion, yo solo he ido dando ideas y comentado factores a tener en cuenta, igual que acabas de hacer. Toda idea es bienvenida, y las buenas se agradecen!
yuku escribió:No quiero entrometerme en la conversación pero como idea, puedes echarle un vistazo a algún HP ProLiant MicroServer de segunda mano, son servidores pequeñitos y no consumen tanto como un servidor en rack. Tienen menos potencia, pero igual para lo que quieres te vale.


Es una opcion, aunque me gustaria tener todo enrackado. Servidor incluido
@50l3r y eso por que? El G8 sale más caro seguro que la opción del X79, y es menos potente ya que lo mas que se puede ponerle es un 1265Lv2 o 1280 si le metes una buena pasta térmica. Eso si, es un juguetito y no hace nada de ruido, lo tengo con DSM 6.2 de Synology con docker, plex, .... y no suena nada (lo tengo en la habitación donde se duerme) y no gasta mucho más que 10€ al mes o menos.
apriliars3 escribió:@50l3r y eso por que? El G8 sale más caro seguro que la opción del X79, y es menos potente ya que lo mas que se puede ponerle es un 1265Lv2 o 1280 si le metes una buena pasta térmica. Eso si, es un juguetito y no hace nada de ruido, lo tengo con DSM 6.2 de Synology con docker, plex, .... y no suena nada (lo tengo en la habitación donde se duerme) y no gasta mucho más que 10€ al mes o menos.


La opcion que habia valorado era coger las tripas del G8 y pasarlas a la caja rack, pero viendo los precios prefiero la Z79.

¿El DSM 6.2 se puede instalar en equipos que no sean de synology?
50l3r escribió:
apriliars3 escribió:@50l3r y eso por que? El G8 sale más caro seguro que la opción del X79, y es menos potente ya que lo mas que se puede ponerle es un 1265Lv2 o 1280 si le metes una buena pasta térmica. Eso si, es un juguetito y no hace nada de ruido, lo tengo con DSM 6.2 de Synology con docker, plex, .... y no suena nada (lo tengo en la habitación donde se duerme) y no gasta mucho más que 10€ al mes o menos.


La opcion que habia valorado era coger las tripas del G8 y pasarlas a la caja rack, pero viendo los precios prefiero la Z79.

¿El DSM 6.2 se puede instalar en equipos que no sean de synology?


Xpenology. De nada.
Necrofero escribió:
50l3r escribió:
apriliars3 escribió:@50l3r y eso por que? El G8 sale más caro seguro que la opción del X79, y es menos potente ya que lo mas que se puede ponerle es un 1265Lv2 o 1280 si le metes una buena pasta térmica. Eso si, es un juguetito y no hace nada de ruido, lo tengo con DSM 6.2 de Synology con docker, plex, .... y no suena nada (lo tengo en la habitación donde se duerme) y no gasta mucho más que 10€ al mes o menos.


La opcion que habia valorado era coger las tripas del G8 y pasarlas a la caja rack, pero viendo los precios prefiero la Z79.

¿El DSM 6.2 se puede instalar en equipos que no sean de synology?


Xpenology. De nada.


Gracias, lo instalare :D
Yo te explico lo que tengo a ver si te puede servir, aunque mi servidor no es para virtualización.

Es un i5 6400, montado sobre una placa ITX con fuente y caja ITX, obsly.. no sé cuanto consume pero dudo que mucho...
8 GB DDR4 y 2 HDD De 1 TB (No raid)

Uso windows 10 como sistema operativo principal y una máquina virtual corriendo por debajo con Xpenology.

Windows 10:

Servidor Plex
Servidor TeamSpeak 3
Servidor Transmission
Retroarch
Y uso también Streaming de Steam para jugar en el salón que es donde tengo el servidor desde el PC potente que está en la habitación.

Xpenology:

Servidor Web
Nextcloud (nube de archivos)
19 respuestas