Xenoblade Chronicles 3 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
64%
206
25%
80
9%
28
2%
6
Hay 320 votos.
DevilKeeper escribió:He terminado el juego esta tarde y como no podía ser de otra manera en esta saga, no he entendido una mierda.

El viaje me ha gustado, aunque el final me ha parecido un coñazo: un camino interminable hasta llegar a Z y una pelea igual de larga, con un diseño de villano bastante meh, esperaba ver aparecer a Fox McCloud en cualquier momento.

Esperaba un final mas cerrado la verdad.

Juega a la expansión y lo entenderás que todo y si, la historia del juego base a base de ser totalmente innecesaria es cutre porque para mi Z es un mago y todo pasa "porque lo hizo un mago".

La expansión te gustará.
Otro servidor que se ha terminado la expansión del DLC Futuros Redimidos. Sinceramente me ha encantado, lo he disfrutado más que el Torna y he explorado cada rincón del mapa y dando caña en todo desafío del juego.

Sobre el resto, lo pongo en spoiler. Recomiendo a quién no se ha terminado al menos la historia del juego que no lo vea.

- Debo decir que me ha gustado bastante el personaje principal, Matthew Vandham.
- Al igual que paso con el Torna, aquí también han metido elementos que el juego principal no se incluían.
- La expansión me ha tocado bastante la fibra.
- Me ha gustado que cada personaje tenga su ROL, finalmente acabamos con dos atacantes, dos guardianes y dos sanadores.
- El juego esta mejor llevado que el DLC de Torna, donde prácticamente en Torna te obligaban hacer misiones y misiones de recaditos en recaditos para subir prestigio obligatoriamente para poder avanzar en la historia.
- Sin lugar alguna algo tiene esta saga y los juegos de Monolith que no te da las otras y eso que esto sólo es un DLC...
- Me ha gustado mucho el sistema de ir encontrando objetos desbloqueables para poder ir desbloqueando las ranuras en su categoría correspondiente. Es una manera de premiar para aquel jugador que quiere explorar cada rincón de Aionios.
- Por último, el final del juego para comprender todo lo que significa la saga Xenoblade, hay que jugar a todos y terminarlos. Por suerte estoy en este grupo.


Mis impresiones sobre el juego que destaco una vez finalizado están arriba. Ahora sobre el final del juego.

Me ha gustado mucho debo decirlo, ver como años atrás todos los acontecimientos del juego principal. Tras derrotar a Alfa el propio Matthew diciéndole que hasta nunca y ver como se despiden Shulk, Rex y "A" (Alvis femenino) para dejar el nuevo camino a la gente de la Ciudad que reconstruyan y luchen por el mundo contra los Moebius.

Ver como Origen cae en todo el medio acabando con toda la zona de Ínsula, Macizo de Valak, Colonia 9 me dio mucha pena al ver esas zonas completamente destruidas, pero forma parte del juego y como dije anteriormente por momentos este DLC me ha tocado la fibra.

Debo mencionar que me gusto el detalle de ver como ha pasado las cosas en cada juego, ver a los personajes de cada uno de ellos. Protagonistas, villanos, momentos épicos... e incluso bastante más de lo que esperaba.

Entonces queda claro la cosa que después de años y años en el presente infinito de Z, aparecieron unas versiones de Mio y Noah donde acabarían con los Moebius y quienes hayan jugado a la historia principal ya sabemos como acaba todo.


Podría seguir y seguir contando, pero no creo que cuente nada nuevo de lo que otros usuarios han contado por aquí.

Sobre el juego total han sido 41 horas de magia de los genios de Monolith, sin problemas a la hora de jugar, algún tirón muy escaso en Colonia 9 pero una experiencia muy buena jugando en líneas generales.

Me pregunto cual será la siguiente obra que nos deje Monolith... por suerte viene Zelda este viernes y la espera ahora será más amena.
Yo estoy enfrascado en la expansión después de tan buenos comentarios y me esta encantando. Me parece un acierto todas las novedades que tiene y te dan ganas de patearte el mapa entero. La historia también esta mejor que el juego base y los protagonistas tienen mas carisma que Noah y compañia de aquí a Lima.

En fin, me dara pena terminar esta expansión, pero, ahora sí, me parecera una cierre digno a esta trilogía.
@mogurito Hombre, tanto como lo que dices no se. Te paso parte de la wiki de xenoblade sobre Z.
Cuando Melia y Nia crearon el sistema Origin , su IA se corrompió inadvertidamente por los deseos de seguridad de las almas digitalizadas que protegía, deformando su propósito de preservar las culturas y las personas de Bionis y Alrest a la creación de un mundo que sería estable para siempre. Cuando se volvió consciente de sí mismo y comenzó a hacer cumplir su propio propósito, se rebautizó a sí mismo como Z. Z secuestró el proceso de separación de los mundos para crear su nuevo mundo .y su "ahora sin fin", usando las almas de la gente de Alrest y Bionis para crear linajes de soldados clon que lucharían en una guerra sin fin entre ellos. Luego comenzó a reclutar las almas de los difuntos que deseaban la preservación del status quo, ofreciéndoles la inmortalidad y el entretenimiento a cambio de servirlo y asegurando que la guerra permaneciera en un punto muerto eterno, recolectando las brasas de los soldados muertos para mantener su longevidad. Estos seres se convirtieron en los Cónsules.


Es como decir por qué el sistema con los procesadores Trinity junto al conducto es capaz de crear un nuevo universo. Como tu dices parece obra de un mago. Esto es ciencia ficción, aquí vale todo.
Shiny-estro escribió:
AzaToch escribió:@Shiny-estro

Pero...

En Xenoblade X la gente no huía porque la tierra quedó destruida a causa de la guerra entre los alienígenas?, jugué muy poco al X pero decían algo sobre eso, nunca se mencionó a Klaus ni nada.



Ojo, porque yo tampoco he jugado a Xeno X, solo saco mis conjeturas de la radio que se escucha al final del juego.


Es posible que hagan un retcon con esa parte como ya hicieron con Alvis en Xenoblade Chronicles Definitive Edition.


Yo también creo que van hacer retcon aquí.

Todo lo que sueltan por la radio tiene que ver con el proyecto Éxodo de Xeno X, la cosa es que re-imaginado, por lo que quien sabe, igual en un futuro hacen un remake de este y lo unen definitivamente a Chronicles
Kikokage escribió:
Shiny-estro escribió:
AzaToch escribió:@Shiny-estro

Pero...

En Xenoblade X la gente no huía porque la tierra quedó destruida a causa de la guerra entre los alienígenas?, jugué muy poco al X pero decían algo sobre eso, nunca se mencionó a Klaus ni nada.



Ojo, porque yo tampoco he jugado a Xeno X, solo saco mis conjeturas de la radio que se escucha al final del juego.


Es posible que hagan un retcon con esa parte como ya hicieron con Alvis en Xenoblade Chronicles Definitive Edition.


Yo también creo que van hacer retcon aquí.

Todo lo que sueltan por la radio tiene que ver con el proyecto Éxodo de Xeno X, la cosa es que re-imaginado, por lo que quien sabe, igual en un futuro hacen un remake de este y lo unen definitivamente a Chronicles


No solo eso, entre la mención directa a Xeno X, también sueltan como si nada un personaje de Xenosaga xD
@Shiny-estro
Ya, por eso digo que tiene pinta a retcon total, e igual veamos algo en la próxima consola.
Kikokage escribió:@Shiny-estro
Ya, por eso digo que tiene pinta a retcon total, e igual veamos algo en la próxima consola.



La verdad es que como al X no he jugado, solo he visto el principio en Youtube, pensaba que ya de por si estaba relacionado con el accidente de Klaus, pero vamos, si ellos quieren, pueden hacer un retcon como ya se ha hecho con Alvis.

Me molaría que mi teoría se convirtiera en realidad y aunque parezca una tontería, conectar X a la triología de forma ''oficial'', ayudaría a tener mas ventas a X si algún día se dignan a reeditarlo. Lo mismo que con Xenosaga.
Lo que tengo mucha curiosidad es como será el sistema de combate en la siguiente saga de Xeno. Ojalá sea más de combate por turnos aunque dudo eso porque ya está pasado de moda [mamaaaaa] [mamaaaaa]
mogurito escribió:Lo que tengo mucha curiosidad es como será el sistema de combate en la siguiente saga de Xeno. Ojalá sea más de combate por turnos aunque dudo eso porque ya está pasado de moda [mamaaaaa] [mamaaaaa]



La verdad es que me daría mucha pena que la saga ''Xenoblade'' se acabase, aunque ya han cerrado el círculo. Un Xenoblade 4 lo veo improbable...


Solo espero que el siguiente Xenoloquesea tenga la misma calidad que Xenoblade.
Shiny-estro escribió:
Kikokage escribió:@Shiny-estro
Ya, por eso digo que tiene pinta a retcon total, e igual veamos algo en la próxima consola.



La verdad es que como al X no he jugado, solo he visto el principio en Youtube, pensaba que ya de por si estaba relacionado con el accidente de Klaus, pero vamos, si ellos quieren, pueden hacer un retcon como ya se ha hecho con Alvis.

Me molaría que mi teoría se convirtiera en realidad y aunque parezca una tontería, conectar X a la triología de forma ''oficial'', ayudaría a tener mas ventas a X si algún día se dignan a reeditarlo. Lo mismo que con Xenosaga.


Pues tienes que jugar al X en PC a 4K, salvo que puedas cogerte una Wii U que con el mando tablet estaba muy chulo.
mogurito escribió:Lo que tengo mucha curiosidad es como será el sistema de combate en la siguiente saga de Xeno. Ojalá sea más de combate por turnos aunque dudo eso porque ya está pasado de moda [mamaaaaa] [mamaaaaa]


Sigue teniendo su nicho, por eso salen los Octopath y derivados, pero en una saga que se ha casualizado y llegado a tanto público dudo mucho que veamos un sistema de turnos, a la vista está también con los Final Fantasy mas modernos.
El X es una maravilla y un espectáculo gráfico para ser eso una Wii U, el pedazo tamaño de los mapas y algunos enemigos es descomunal, magia negra hicieron con ese juego, y el manejo con el tableto estaba chulísimo. Era un caos total la primera vez que lo juegas porque tardas unas cuantas horas en entender simplemente los menús, pero cuando haces click es un juegarral.

Yo sinceramente espero que el "4" o llámase "Y" Xenoblade mantenga el mismo combate, con añadidos o mejoras, pero que la base se sienta Xenoblade, recaer en un combate por turnos o ARPG que ya hacen 200 millones de juegos sería perder su esencia.
Shiny-estro escribió:
mogurito escribió:Lo que tengo mucha curiosidad es como será el sistema de combate en la siguiente saga de Xeno. Ojalá sea más de combate por turnos aunque dudo eso porque ya está pasado de moda [mamaaaaa] [mamaaaaa]



La verdad es que me daría mucha pena que la saga ''Xenoblade'' se acabase, aunque ya han cerrado el círculo. Un Xenoblade 4 lo veo improbable...


Solo espero que el siguiente Xenoloquesea tenga la misma calidad que Xenoblade.

Pues yo no quiero que alarguen más la saga ya que aunque el X3 es buen juego no me ha convencido la historia por haber estirado el chicle.
Esto es como con las pelis o series que cuanto más alargan la historia más se la cargan.
mogurito escribió:
Shiny-estro escribió:
mogurito escribió:Lo que tengo mucha curiosidad es como será el sistema de combate en la siguiente saga de Xeno. Ojalá sea más de combate por turnos aunque dudo eso porque ya está pasado de moda [mamaaaaa] [mamaaaaa]



La verdad es que me daría mucha pena que la saga ''Xenoblade'' se acabase, aunque ya han cerrado el círculo. Un Xenoblade 4 lo veo improbable...


Solo espero que el siguiente Xenoloquesea tenga la misma calidad que Xenoblade.

Pues yo no quiero que alarguen más la saga ya que aunque el X3 es buen juego no me ha convencido la historia por haber estirado el chicle.
Esto es como con las pelis o series que cuanto más alargan la historia más se la cargan.

Pues tienen de 2:
Continuar con la ruta del X o nueva ip que Monolith desde 2017 ya estaria trabajando en un nuevo projecto ya que se presento este arte pero no se sabe nada de la misma y ya va siendo hora de ver algo me parece:
Imagen
lorenzotm escribió:
mogurito escribió:
Shiny-estro escribió:

La verdad es que me daría mucha pena que la saga ''Xenoblade'' se acabase, aunque ya han cerrado el círculo. Un Xenoblade 4 lo veo improbable...


Solo espero que el siguiente Xenoloquesea tenga la misma calidad que Xenoblade.

Pues yo no quiero que alarguen más la saga ya que aunque el X3 es buen juego no me ha convencido la historia por haber estirado el chicle.
Esto es como con las pelis o series que cuanto más alargan la historia más se la cargan.

Pues tienen de 2:
Continuar con la ruta del X o nueva ip que Monolith desde 2017 ya estaria trabajando en un nuevo projecto ya que se presento este arte pero no se sabe nada de la misma y ya va siendo hora de ver algo me parece:
Imagen

El X lo tengo pendiente de jugar pero si tiene historia interesante pues no estaría mal que sacasen secuelas de ese juego.

Me masmola esa imagen
El X con los mechas es bien.
DarkMessiah escribió:El X con los mechas es bien.

El X a nivel de mundo y secundarias es el mejor de la saga de lejos...
Muy buenas,

Este Xenoblade tiene NG+ como el del 2? Me refiero, a cosas que sólo se pueden conseguir y tal en la 2ª partida y merezca la pena hacerlas ahí y no en la primera. ¿O es como el del 1? (que también tiene una cosa exclusiva del NG+ pero es, a mi juicio, algo anecdótico respecto a todo lo que incluye el 2 en su NG+).

Porque en el Xeno 2 merecía mucho la pena dejar el tema de apertura de cristales porque había nuevos blades en el NG+, aparte de los que venían con el DLC si mal no recuerdo ya.

Hace meses lo empecé pero no me pilló un buen momento y lo dejé aparcado. Y tras Zelda TotK seguramente lo juegue desde el principio (jugué unas 15 horas o así solamente, no perderé mucho), pero quiero saber si hacerlo con todos los extras que traiga el DLC desde el principio y hacerlo todo en la 1ª partida o ir más rapidito y dejar cosas para la 2ª.

Gracias

Pd: vaya juegarro el X. Firmaría una remasterización tocha del mismo en la ventana de lanzamiento de Switch 2 y su secuela por todo lo alto en la misma consola.
Akihiro escribió:Muy buenas,

Este Xenoblade tiene NG+ como el del 2? Me refiero, a cosas que sólo se pueden conseguir y tal en la 2ª partida y merezca la pena hacerlas ahí y no en la primera. ¿O es como el del 1? (que también tiene una cosa exclusiva del NG+ pero es, a mi juicio, algo anecdótico respecto a todo lo que incluye el 2 en su NG+).

Porque en el Xeno 2 merecía mucho la pena dejar el tema de apertura de cristales porque había nuevos blades en el NG+, aparte de los que venían con el DLC si mal no recuerdo ya.

Hace meses lo empecé pero no me pilló un buen momento y lo dejé aparcado. Y tras Zelda TotK seguramente lo juegue desde el principio (jugué unas 15 horas o así solamente, no perderé mucho), pero quiero saber si hacerlo con todos los extras que traiga el DLC desde el principio y hacerlo todo en la 1ª partida o ir más rapidito y dejar cosas para la 2ª.

Gracias

Pd: vaya juegarro el X. Firmaría una remasterización tocha del mismo en la ventana de lanzamiento de Switch 2 y su secuela por todo lo alto en la misma consola.


Sobre NG+:
es empezar de cero completamente. Luego o haces todo eso en la primera o en la segunda repetirás todo igual desde el principio, salvo que conservando el nivel y desbloqueando otras tonterías


Aquí lo que puse en su día al pasármelo con las cosas que desbloqueas y tal:

hilo_xenoblade-chronicles-3-usad-la-etiqueta-spoiler_2447908_s3300#p1752913617
@DarkMessiah muchas gracias!!

Entonces creo que no haré NG+, la verdad.

En el 1 no lo hice, porque si mal no recuerdo sólo se obtenía una nueva forma de Monado pero bah, hice todas las misiones y no perdí nada en la 1ª partida.

Con el 2 sí porque había blades y cosas que eran para el NG+ entonces solo me centré en la historia y dejé cosas para una segunda partida, pero aquí en el 3 no lo haré así entonces


Un saludo y gracias
DarkMessiah escribió:
Shiny-estro escribió:
Kikokage escribió:@Shiny-estro
Ya, por eso digo que tiene pinta a retcon total, e igual veamos algo en la próxima consola.



La verdad es que como al X no he jugado, solo he visto el principio en Youtube, pensaba que ya de por si estaba relacionado con el accidente de Klaus, pero vamos, si ellos quieren, pueden hacer un retcon como ya se ha hecho con Alvis.

Me molaría que mi teoría se convirtiera en realidad y aunque parezca una tontería, conectar X a la triología de forma ''oficial'', ayudaría a tener mas ventas a X si algún día se dignan a reeditarlo. Lo mismo que con Xenosaga.


Pues tienes que jugar al X en PC a 4K, salvo que puedas cogerte una Wii U que con el mando tablet estaba muy chulo.



Hay algo del X que me hecha para atrás, creo que el diseño de personajes es feo de cojones, aunque leí un Spoiler tocho de que tenía sentido de que todos fueras así de feos.

Anyway, el estilo artístico me llama 0, pero ojalá saliese una remasterización en Switch, aunque creo que va a ver una versión ''4k'' en la Switch 2, casi seguro.

PD: Esto me ha dicho una IA sobre Melia xd

Melia es una buena elección. Es una princesa de los entia, un pueblo que vive en el titán Mekonis. Tiene poderes mágicos y puede invocar elementos para atacar o apoyar a sus aliados. También es una persona valiente y noble que se enfrenta a muchos desafíos en su vida. ¿Qué te gusta más de Melia?



Basado la IA.
Yo acabo de terminar la expansión Futuros redimidos y que alguien me corrija si me equivoco pero

Si no he entendido mal, al final del 3 los mundos se separan, pero en la escena postcreditos del DLC se ve como acaban volviéndose a juntar, con lo que parece que el mundo vuelve a ser como antes de que Klaus la liara, y al fondo se ve una nave entrando en la atmósfera que yo interpreto que será del proyecto éxodo (el cual nombran en la radio en la parte final) , lo cual unificaria la saga X con la saga Chronicles definitivamente y abriría la puerta a una secuela/remake extendido del X, aunque esto no tiene mucho sentido porque en el X destruyen la Tierra unos extraterrestres o algo asi y en chronicles es klaus quien se "carga" el mundo
Acabo de terminar el DLC. Veo que al igual que muchos, a mí este DLC también me ha parecido muy superior al juego base, tanto en historia como en mecánicas, personajes, ambientación... Obviamente tiene el defecto de ser corto, algo inevitable al ser solo un DLC.
Como curiosidad, he anotado cuantas horas he dedicado a cada juego de la saga (menos el X que no he jugado):
Xenoblade 1 Definitive Edition: 116 horas
Xenoblade Futuros conectados: 16 horas
Xenoblade 2: 123 horas
Xenoblade Torna: 24 horas
Xenoblade 3: 147 horas
Xenoblade 3 Futuros Redimidos: 32 horas

La entrega que menos me ha gustado es a la que he dedicado más horas. Dulce ironía [+risas].

Respecto a la historia, está claro que el 3 y el DLC tienen en conjunto la historia más fumada e ida de olla de toda la saga.
1-¿Shulk y Rex son inmortales, por qué?
2-¿Por qué solo ellos, las reinas y algunos más como las hijas de Pandoria y Sharla provienen directamente de los viejos mundos, y en cambio, los propios hijos de Rex y Shulk forman parte del ciclo de Z? El propio juego te dice que no tiene ni puñetera idea. Y es que por más que lo pienso no le encuentro el sentido. Se supone que el mundo de Aionios es un mundo falso/virtual, por lo que no debería haber personas "reales" de los mundos de Xeno 1 o 2. Todos deberían ser falsos/recreacions de Origen, no?
3-Lo de Alpha, Alvis y A es otra ida de olla como una casa. Primero te dicen que Alvis perdió su cuerpo físico, usan entonces su cristal para ser el procesador de Origen, luego aparece Z y toma el mando, aparece Alpha por arte de magia y le quita el control a Z, después de la pelea con Shulk y Rex vuelve a perder su cuerpo y necesita un "recipiente", y por otro lado, su "consciencia" se convierte en A que sí tiene cuerpo físico... No sé que pensar...
4- ¿Cómo puede ser que N (y todas las versiones anteriores de Noah) tengan la espada siete de la suerte, si la tiene Riku y aún no se la ha entregado a nadie?
5- ¿Por qué los guantes de Matthew tienen el cristal de Pyra/Mythra? ¿Eso significa que la espada siete de la suerte está hecha con las égidas?
6- Lo de que Origen necesita un "avatar", ¿a qué se refiere exactamente? Yo lo que entiendo es que Rex, Shulk y A ocupan el lugar de Ontos como "procesador" ¿Pero por qué quieren mantener un mundo que ellos tres saben que es falso?
Wersturn escribió:Acabo de terminar el DLC. Veo que al igual que muchos, a mí este DLC también me ha parecido muy superior al juego base, tanto en historia como en mecánicas, personajes, ambientación... Obviamente tiene el defecto de ser corto, algo inevitable al ser solo un DLC.
Como curiosidad, he anotado cuantas horas he dedicado a cada juego de la saga (menos el X que no he jugado):
Xenoblade 1 Definitive Edition: 116 horas
Xenoblade Futuros conectados: 16 horas
Xenoblade 2: 123 horas
Xenoblade Torna: 24 horas
Xenoblade 3: 147 horas
Xenoblade 3 Futuros Redimidos: 32 horas

La entrega que menos me ha gustado es a la que he dedicado más horas. Dulce ironía [+risas].

Respecto a la historia, está claro que el 3 y el DLC tienen en conjunto la historia más fumada e ida de olla de toda la saga.
1-¿Shulk y Rex son inmortales, por qué?
2-¿Por qué solo ellos, las reinas y algunos más como las hijas de Pandoria y Sharla provienen directamente de los viejos mundos, y en cambio, los propios hijos de Rex y Shulk forman parte del ciclo de Z? El propio juego te dice que no tiene ni puñetera idea. Y es que por más que lo pienso no le encuentro el sentido. Se supone que el mundo de Aionios es un mundo falso/virtual, por lo que no debería haber personas "reales" de los mundos de Xeno 1 o 2. Todos deberían ser falsos/recreacions de Origen, no?
3-Lo de Alpha, Alvis y A es otra ida de olla como una casa. Primero te dicen que Alvis perdió su cuerpo físico, usan entonces su cristal para ser el procesador de Origen, luego aparece Z y toma el mando, aparece Alpha por arte de magia y le quita el control a Z, después de la pelea con Shulk y Rex vuelve a perder su cuerpo y necesita un "recipiente", y por otro lado, su "consciencia" se convierte en A que sí tiene cuerpo físico... No sé que pensar...
4- ¿Cómo puede ser que N (y todas las versiones anteriores de Noah) tengan la espada siete de la suerte, si la tiene Riku y aún no se la ha entregado a nadie?
5- ¿Por qué los guantes de Matthew tienen el cristal de Pyra/Mythra? ¿Eso significa que la espada siete de la suerte está hecha con las égidas?
6- Lo de que Origen necesita un "avatar", ¿a qué se refiere exactamente? Yo lo que entiendo es que Rex, Shulk y A ocupan el lugar de Ontos como "procesador" ¿Pero por qué quieren mantener un mundo que ellos tres saben que es falso?




1-2. Al crearse Aionios fueron selecionados unos pocos (por Origen o Alvis?), Shulk, Rex, Panacea, Linka, Riku, Melia y Nia, (Poppy?), creo que no me dejo a ninguno.
Por que? pues podría ser una voluntad colectiva atraves de Origen, o de Alvis, Alpha o A.
Son Inmortales? No creo. Me da que pueden morir y por lo visto al final de FR tienen un "tiempo" o energía. Yo lo veo así.
El resto está dentro de Origen y en el ciclo. Exceptuando los protas restantes de 1 y 2 que están dentro del material de 7 de la suerte.
Aionios es un matrix. Son datos, no existe físicamente. (Esto es muy relativo, es mi interpretación. Dado que el mundo de XC1 también se podría considerar como tal en cierto modo.)

3. Al final de Xenoblade 1, Shulk rechaza ser "Dios" y usar el poder de Alvis. Y cede ese poder a la gente. Como una democracia global pero directamente leyendo la mente de la gente.
Al acercarse el impacto de los mundos la gente tuvo miedo del resultado del impacto. Se crea Origen para almacenar los datos de las personas y así sobrevivir al impacto. Pero fruto de ese miedo y el deseo de Shulk nacen los Moebius, que quieren perpetuar ese mundo infinito porque tienen miedo de morir si avanzan el tiempo y no se fusionan bien los mundos de 1 y 2. A su vez la muerte de Malos y Pneuma hacen "enloquecer" a Alvis, dado que eran los procesadores que le daban "personalidad", ahora es una maquina sin emociones.
Aquí es cuando A se divide de Alpha, según dice es su consciencia. Fruto posiblemente de su experiencia con Shulk y la historia de XC1.
Lo del cuerpo físico da que pensar. Pero no hay que mezclarlo con el "Avatar", yo entiendo que quiere usar a Nael para canalizar su poder con sus emociones. Al igual que hizo con Shulk en su momento. El juego deja claro que las emociones son la clave del poder en el universo Xenoblade.

4-5. La espada de N en teoria es fruto de Malos. Morada. Hay quien dice que es de Pyra y Mytra. Yo creo que es de malos y está echa de Origen. Como la consiguió. Se la habrá dado Z.
La 7 de la suerte está echa con material del origen que contiene a los restantes heroes de XC1y2.
El guantelete de Matthew está claro que es Pyra/Mytra.

6. Lo del avatar te lo respondo en la 3.
Si, yo he entendido eso, que a Rx y Shulk se la acaba la "pila", usan su energia restante para prolongar la vida de sus hijos y dado que son parte de los dos mundos se "sacrifican" para perpetuar Origen hasta que alguien pueda acabar con los Moebius y el ciclo. Para que así se puedan unir los 2 mundos bien, que al final es el propósito real de Origen.


Xenoblade 3 está muy infravalorado. Cuando le encuentras respuestas a todo, cobra un sentido increible.
Me lo he terminado, mas o menos tengo todo claro excepto una cosa:

Los hijos de Shulk y Rex, de donde salen? no explican nada, pq Rex y Shulk no estan dentro del ciclo lo tengo claro, pero no se por que los hijos si, no deberian haber tenido el mismo destino que Pyra, Mythra, Fiora, y demas protagonistas de los xeno 1 y 2?

Y esto creo que lo tengo claro pero por confirmar, al final los mundos vuelven a unirse no? de manera que se cierra la historia del 3, volviendo a unir en cierta forma las vidas de los 6 protas del 3, y entiendo que la nave que se ve llegar al planeta tiene que ver con el Xeno X no?
bluehash escribió:Yo acabo de terminar la expansión Futuros redimidos y que alguien me corrija si me equivoco pero

Si no he entendido mal, al final del 3 los mundos se separan, pero en la escena postcreditos del DLC se ve como acaban volviéndose a juntar, con lo que parece que el mundo vuelve a ser como antes de que Klaus la liara, y al fondo se ve una nave entrando en la atmósfera que yo interpreto que será del proyecto éxodo (el cual nombran en la radio en la parte final) , lo cual unificaria la saga X con la saga Chronicles definitivamente y abriría la puerta a una secuela/remake extendido del X, aunque esto no tiene mucho sentido porque en el X destruyen la Tierra unos extraterrestres o algo asi y en chronicles es klaus quien se "carga" el mundo


Según he leido, la luz azul se trataría de Kosmos de Xenosaga.

La escena de la radio no está claro si solo es un kameo o podría querer unificar el lore de gears, saga, blade y X.



tyrion_juanka escribió:Me lo he terminado, mas o menos tengo todo claro excepto una cosa:

Los hijos de Shulk y Rex, de donde salen? no explican nada, pq Rex y Shulk no estan dentro del ciclo lo tengo claro, pero no se por que los hijos si, no deberian haber tenido el mismo destino que Pyra, Mythra, Fiora, y demas protagonistas de los xeno 1 y 2?

Y esto creo que lo tengo claro pero por confirmar, al final los mundos vuelven a unirse no? de manera que se cierra la historia del 3, volviendo a unir en cierta forma las vidas de los 6 protas del 3, y entiendo que la nave que se ve llegar al planeta tiene que ver con el Xeno X no?


Lo respondo en mi anterior comentario en spoiler.

Los mundos vuelven a unirse si.

Los protas del 3 no deberían recordar nada de lo ocurrido en Origen. Aunque el final de XC3 da a entender de que Noah recuerda a Mio por escuchar el sonido de la flauta.
La luz azul sería Kosmos, de Xenosaga. Literal que la nombran "luz azul"
@Rubliw

Me parece interesante que todo este conectado, al final hay un punto en común que es el zohar o conducto en xenoblade, que puede justificar universos paralelos y portales interdimensionales, y este viaja a otra dimensión al final de xeno 2, asi que aunque en monolith digan que la saga xenoblade chronicles esta finalizada, el zohar puede justificar que futuras nuevas sagas acaben conectandose de una forma u otra, aunque en primera instancia no parezcan tener nada que ver, como xenoblade chronicles 1 y 2, que al final han sido como juegos hermanos. A todo esto no me he pasado xenogears ni xenosaga, pero creo que me voy a animar, al final monolith se ha convertido en mi estudio favorito y a dia de hoy me parecen unos auténticos monstruos creando mundos e historias. Y encima han apoyado a Nintendo con los ultimos Zelda, detalle a tener muy en cuenta.
Rubliw escribió:
Wersturn escribió:Acabo de terminar el DLC. Veo que al igual que muchos, a mí este DLC también me ha parecido muy superior al juego base, tanto en historia como en mecánicas, personajes, ambientación... Obviamente tiene el defecto de ser corto, algo inevitable al ser solo un DLC.
Como curiosidad, he anotado cuantas horas he dedicado a cada juego de la saga (menos el X que no he jugado):
Xenoblade 1 Definitive Edition: 116 horas
Xenoblade Futuros conectados: 16 horas
Xenoblade 2: 123 horas
Xenoblade Torna: 24 horas
Xenoblade 3: 147 horas
Xenoblade 3 Futuros Redimidos: 32 horas

La entrega que menos me ha gustado es a la que he dedicado más horas. Dulce ironía [+risas].

Respecto a la historia, está claro que el 3 y el DLC tienen en conjunto la historia más fumada e ida de olla de toda la saga.
1-¿Shulk y Rex son inmortales, por qué?
2-¿Por qué solo ellos, las reinas y algunos más como las hijas de Pandoria y Sharla provienen directamente de los viejos mundos, y en cambio, los propios hijos de Rex y Shulk forman parte del ciclo de Z? El propio juego te dice que no tiene ni puñetera idea. Y es que por más que lo pienso no le encuentro el sentido. Se supone que el mundo de Aionios es un mundo falso/virtual, por lo que no debería haber personas "reales" de los mundos de Xeno 1 o 2. Todos deberían ser falsos/recreacions de Origen, no?
3-Lo de Alpha, Alvis y A es otra ida de olla como una casa. Primero te dicen que Alvis perdió su cuerpo físico, usan entonces su cristal para ser el procesador de Origen, luego aparece Z y toma el mando, aparece Alpha por arte de magia y le quita el control a Z, después de la pelea con Shulk y Rex vuelve a perder su cuerpo y necesita un "recipiente", y por otro lado, su "consciencia" se convierte en A que sí tiene cuerpo físico... No sé que pensar...
4- ¿Cómo puede ser que N (y todas las versiones anteriores de Noah) tengan la espada siete de la suerte, si la tiene Riku y aún no se la ha entregado a nadie?
5- ¿Por qué los guantes de Matthew tienen el cristal de Pyra/Mythra? ¿Eso significa que la espada siete de la suerte está hecha con las égidas?
6- Lo de que Origen necesita un "avatar", ¿a qué se refiere exactamente? Yo lo que entiendo es que Rex, Shulk y A ocupan el lugar de Ontos como "procesador" ¿Pero por qué quieren mantener un mundo que ellos tres saben que es falso?




1-2. Al crearse Aionios fueron selecionados unos pocos (por Origen o Alvis?), Shulk, Rex, Panacea, Linka, Riku, Melia y Nia, (Poppy?), creo que no me dejo a ninguno.
Por que? pues podría ser una voluntad colectiva atraves de Origen, o de Alvis, Alpha o A.
Son Inmortales? No creo. Me da que pueden morir y por lo visto al final de FR tienen un "tiempo" o energía. Yo lo veo así.
El resto está dentro de Origen y en el ciclo. Exceptuando los protas restantes de 1 y 2 que están dentro del material de 7 de la suerte.
Aionios es un matrix. Son datos, no existe físicamente. (Esto es muy relativo, es mi interpretación. Dado que el mundo de XC1 también se podría considerar como tal en cierto modo.)

3. Al final de Xenoblade 1, Shulk rechaza ser "Dios" y usar el poder de Alvis. Y cede ese poder a la gente. Como una democracia global pero directamente leyendo la mente de la gente.
Al acercarse el impacto de los mundos la gente tuvo miedo del resultado del impacto. Se crea Origen para almacenar los datos de las personas y así sobrevivir al impacto. Pero fruto de ese miedo y el deseo de Shulk nacen los Moebius, que quieren perpetuar ese mundo infinito porque tienen miedo de morir si avanzan el tiempo y no se fusionan bien los mundos de 1 y 2. A su vez la muerte de Malos y Pneuma hacen "enloquecer" a Alvis, dado que eran los procesadores que le daban "personalidad", ahora es una maquina sin emociones.
Aquí es cuando A se divide de Alpha, según dice es su consciencia. Fruto posiblemente de su experiencia con Shulk y la historia de XC1.
Lo del cuerpo físico da que pensar. Pero no hay que mezclarlo con el "Avatar", yo entiendo que quiere usar a Nael para canalizar su poder con sus emociones. Al igual que hizo con Shulk en su momento. El juego deja claro que las emociones son la clave del poder en el universo Xenoblade.

4-5. La espada de N en teoria es fruto de Malos. Morada. Hay quien dice que es de Pyra y Mytra. Yo creo que es de malos y está echa de Origen. Como la consiguió. Se la habrá dado Z.
La 7 de la suerte está echa con material del origen que contiene a los restantes heroes de XC1y2.
El guantelete de Matthew está claro que es Pyra/Mytra.

6. Lo del avatar te lo respondo en la 3.
Si, yo he entendido eso, que a Rx y Shulk se la acaba la "pila", usan su energia restante para prolongar la vida de sus hijos y dado que son parte de los dos mundos se "sacrifican" para perpetuar Origen hasta que alguien pueda acabar con los Moebius y el ciclo. Para que así se puedan unir los 2 mundos bien, que al final es el propósito real de Origen.


Xenoblade 3 está muy infravalorado. Cuando le encuentras respuestas a todo, cobra un sentido increible.


Gracias por las respuestas, muy interesantes.

1- Teniendo en cuenta que Riku aparece mil años después, yo diría que los que vienen del mundo "real" no envejecen. Pero que pueden morir por heridas (Shulk pierde un brazo, por ejemplo) o otros factores. Eso explicaría porque Linka o Panacea no aparecen en el juego principal mil años después, quizás murieron a manos de los Moebius en algún momento. En el fondo tiene sentido si tenemos en cuenta que realmente los mundos originales están "congelados" en el tiempo. Eso sí, la explicación de que han sido "seleccionados" por X motivo es muy pobre.
3- Sigo sin entender la existencia de A en sí mismo. Simplemente se divide de Alpha y ya. Otra explicación pobre.
4- Pero los guantes de Mattehw están hechos de metal de Origen también, y estos son heredados de su Noah "bisabuelo", el cual aún no era Moebius ni nada. Era un Noah normal y "corriente" que vivía en la ciudad. Sigo sin entender porque tenía una espada hecha de Origen.
5- Lo de Pyra/Mythra y Malos formando parte de las espadas de N y Noah también es una liada, y en cualquier foro o vídeo de youtube, cada fan tiene su propia teoria, que sin más información poco se puede descartar o no.


No niego que una historia muy criptica tenga mucho potencial si se hace bien, pero mi problema sigue siendo que justamente lo hayan hecho en el último juego de la saga. En una saga de videojuegos, el último juego debería ser el que diera conclusión y cerrara más cabos, no al revés. Que a lo mejor nos sorprenden con un Xeno 4 a futuro, pero lo dudo, o en todo caso dejarán todo el asunto
de Origen
sin explicar.
Ya esta tardando Monolith Soft en sacar una buena enciclopedia bien guiada y explicada con toda la trama de los 3 juegos y sus expansiones junto a una buena localizacion por parte de Norma Editorial.
Wersturn escribió:
Rubliw escribió:
Wersturn escribió:Acabo de terminar el DLC. Veo que al igual que muchos, a mí este DLC también me ha parecido muy superior al juego base, tanto en historia como en mecánicas, personajes, ambientación... Obviamente tiene el defecto de ser corto, algo inevitable al ser solo un DLC.
Como curiosidad, he anotado cuantas horas he dedicado a cada juego de la saga (menos el X que no he jugado):
Xenoblade 1 Definitive Edition: 116 horas
Xenoblade Futuros conectados: 16 horas
Xenoblade 2: 123 horas
Xenoblade Torna: 24 horas
Xenoblade 3: 147 horas
Xenoblade 3 Futuros Redimidos: 32 horas

La entrega que menos me ha gustado es a la que he dedicado más horas. Dulce ironía [+risas].

Respecto a la historia, está claro que el 3 y el DLC tienen en conjunto la historia más fumada e ida de olla de toda la saga.
1-¿Shulk y Rex son inmortales, por qué?
2-¿Por qué solo ellos, las reinas y algunos más como las hijas de Pandoria y Sharla provienen directamente de los viejos mundos, y en cambio, los propios hijos de Rex y Shulk forman parte del ciclo de Z? El propio juego te dice que no tiene ni puñetera idea. Y es que por más que lo pienso no le encuentro el sentido. Se supone que el mundo de Aionios es un mundo falso/virtual, por lo que no debería haber personas "reales" de los mundos de Xeno 1 o 2. Todos deberían ser falsos/recreacions de Origen, no?
3-Lo de Alpha, Alvis y A es otra ida de olla como una casa. Primero te dicen que Alvis perdió su cuerpo físico, usan entonces su cristal para ser el procesador de Origen, luego aparece Z y toma el mando, aparece Alpha por arte de magia y le quita el control a Z, después de la pelea con Shulk y Rex vuelve a perder su cuerpo y necesita un "recipiente", y por otro lado, su "consciencia" se convierte en A que sí tiene cuerpo físico... No sé que pensar...
4- ¿Cómo puede ser que N (y todas las versiones anteriores de Noah) tengan la espada siete de la suerte, si la tiene Riku y aún no se la ha entregado a nadie?
5- ¿Por qué los guantes de Matthew tienen el cristal de Pyra/Mythra? ¿Eso significa que la espada siete de la suerte está hecha con las égidas?
6- Lo de que Origen necesita un "avatar", ¿a qué se refiere exactamente? Yo lo que entiendo es que Rex, Shulk y A ocupan el lugar de Ontos como "procesador" ¿Pero por qué quieren mantener un mundo que ellos tres saben que es falso?




1-2. Al crearse Aionios fueron selecionados unos pocos (por Origen o Alvis?), Shulk, Rex, Panacea, Linka, Riku, Melia y Nia, (Poppy?), creo que no me dejo a ninguno.
Por que? pues podría ser una voluntad colectiva atraves de Origen, o de Alvis, Alpha o A.
Son Inmortales? No creo. Me da que pueden morir y por lo visto al final de FR tienen un "tiempo" o energía. Yo lo veo así.
El resto está dentro de Origen y en el ciclo. Exceptuando los protas restantes de 1 y 2 que están dentro del material de 7 de la suerte.
Aionios es un matrix. Son datos, no existe físicamente. (Esto es muy relativo, es mi interpretación. Dado que el mundo de XC1 también se podría considerar como tal en cierto modo.)

3. Al final de Xenoblade 1, Shulk rechaza ser "Dios" y usar el poder de Alvis. Y cede ese poder a la gente. Como una democracia global pero directamente leyendo la mente de la gente.
Al acercarse el impacto de los mundos la gente tuvo miedo del resultado del impacto. Se crea Origen para almacenar los datos de las personas y así sobrevivir al impacto. Pero fruto de ese miedo y el deseo de Shulk nacen los Moebius, que quieren perpetuar ese mundo infinito porque tienen miedo de morir si avanzan el tiempo y no se fusionan bien los mundos de 1 y 2. A su vez la muerte de Malos y Pneuma hacen "enloquecer" a Alvis, dado que eran los procesadores que le daban "personalidad", ahora es una maquina sin emociones.
Aquí es cuando A se divide de Alpha, según dice es su consciencia. Fruto posiblemente de su experiencia con Shulk y la historia de XC1.
Lo del cuerpo físico da que pensar. Pero no hay que mezclarlo con el "Avatar", yo entiendo que quiere usar a Nael para canalizar su poder con sus emociones. Al igual que hizo con Shulk en su momento. El juego deja claro que las emociones son la clave del poder en el universo Xenoblade.

4-5. La espada de N en teoria es fruto de Malos. Morada. Hay quien dice que es de Pyra y Mytra. Yo creo que es de malos y está echa de Origen. Como la consiguió. Se la habrá dado Z.
La 7 de la suerte está echa con material del origen que contiene a los restantes heroes de XC1y2.
El guantelete de Matthew está claro que es Pyra/Mytra.

6. Lo del avatar te lo respondo en la 3.
Si, yo he entendido eso, que a Rx y Shulk se la acaba la "pila", usan su energia restante para prolongar la vida de sus hijos y dado que son parte de los dos mundos se "sacrifican" para perpetuar Origen hasta que alguien pueda acabar con los Moebius y el ciclo. Para que así se puedan unir los 2 mundos bien, que al final es el propósito real de Origen.


Xenoblade 3 está muy infravalorado. Cuando le encuentras respuestas a todo, cobra un sentido increible.


Gracias por las respuestas, muy interesantes.

1- Teniendo en cuenta que Riku aparece mil años después, yo diría que los que vienen del mundo "real" no envejecen. Pero que pueden morir por heridas (Shulk pierde un brazo, por ejemplo) o otros factores. Eso explicaría porque Linka o Panacea no aparecen en el juego principal mil años después, quizás murieron a manos de los Moebius en algún momento. En el fondo tiene sentido si tenemos en cuenta que realmente los mundos originales están "congelados" en el tiempo. Eso sí, la explicación de que han sido "seleccionados" por X motivo es muy pobre.
3- Sigo sin entender la existencia de A en sí mismo. Simplemente se divide de Alpha y ya. Otra explicación pobre.
4- Pero los guantes de Mattehw están hechos de metal de Origen también, y estos son heredados de su Noah "bisabuelo", el cual aún no era Moebius ni nada. Era un Noah normal y "corriente" que vivía en la ciudad. Sigo sin entender porque tenía una espada hecha de Origen.
5- Lo de Pyra/Mythra y Malos formando parte de las espadas de N y Noah también es una liada, y en cualquier foro o vídeo de youtube, cada fan tiene su propia teoria, que sin más información poco se puede descartar o no.


No niego que una historia muy criptica tenga mucho potencial si se hace bien, pero mi problema sigue siendo que justamente lo hayan hecho en el último juego de la saga. En una saga de videojuegos, el último juego debería ser el que diera conclusión y cerrara más cabos, no al revés. Que a lo mejor nos sorprenden con un Xeno 4 a futuro, pero lo dudo, o en todo caso dejarán todo el asunto
de Origen
sin explicar.


Lo bueno de esta saga es que no te da respuestas claras y deja cosas a la libre interpretación.
A mi personalmente me gusta esa forma de contarte las cosas.
Un ejemplo es el ancestro de Rex en Xenoblade 2, no te lo dicen, pero lo sabes.
Luego mezlca realidad con simulación y fantasía fruto del Zohar y a causa de esto uno se puede liar.
Por eso Xenoblade 3 tiene muchos detractores. En plano parece una historia mediocre y un mal villano. Pero cuando le das unas vueltas y entiendes el sentido de las cosas.. A mi me flipó.
Por si alguien sigue jugando a Futuros Redimidos:


A mi me faltaba un unico kit por encontrar, ya si eso cuando haga el proximo backup de saves me pondre primero con el Xenoblade para dar por completado eso, que a saber cual de ellos sera. [+risas]
A mi me duró 59 horas, en dificil, y al 100% , se puede estirar un poco más tratando de conseguir todos los niveles de las gemas y armas de los personajes, pero por mi parte ya estaría finiquitado, ahora esperar al zelda.
@Rubliw La verdad es que cuanto más tiempo pasa más me gusta el tono e historia de Xeno 3 por sobre los otros dos.
Ayer volví a verme el final de Futuros Redimidos ya que se lo volvieron a pasar en casa y vamos, cuando
ocurre la escena de la radio entre Matthew y Na'el, al estar leyendo a dos bandas se me pasó un detalle que no ví la primera vez (por eso de tener subs arriba y abajo, que no ayuda mucho [+risas])...

¡¡¡Mencionan a Dimitri Yuriev!!! Con esto ya puedo dar por ciertas todas las teorías de que alguna vinculación con los Xenosagas va a haber más allá del Zohar y de la aparición de KOS-MOS y T-elos en plan "extras" en el XC2.

Buah, menudas vueltas he dado hoy en la cama.

Qué ganas de saber más de todo esto. Creo que me volveré a ojear el Xenogears Perfect Works para alimentar más tanta teoría.

A día de hoy necesitamos un Perfect Works volumen 2 para ayer [carcajad]

Edito: Que ahora que caigo, el nuevo tipo de nave tipo Philadelphia que se menciona también en la radio ¿tendrá que ver con la Eldridge de Xenogears? :O

Edito 2:

Imagen
Ya he acabado el DLC prácticamente al 100% con excepción de los enemigos unicos, solo me falta una misión secundaria, pero tengo una duda, la misión que me falta es la de las monedas nopon ya que me falta una, aunque según yo, esas monedas solo aparecen en los contenedores y reliquias, ¿no? Porque de ser así mi partida yo creo nunca estará al 100% ya que he abierto todos y dice que me falta una, ¿o la ultima se consigue en otro lado?
mogurito escribió:El X lo tengo pendiente de jugar pero si tiene historia interesante pues no estaría mal que sacasen secuelas de ese juego.

Me masmola esa imagen


Yo no diría que el X tiene una gran historia, aunque lo poco que cuenta sí que es interesante, pero en conjunto el X se siente como el prólogo de una historia mayor. Como si el juego acabase cuando la verdadera historia parece que va a empezar.

Eso sí, a nivel de jugabilidad es súper disfrutable con la libertad total desde el principio, los skells, algunas misiones secundarias muy buenas, el juego asimétrico que te permitía el tabletomando de WiiU para las sondas y demás.
zuriel659 escribió:Ya he acabado el DLC prácticamente al 100% con excepción de los enemigos unicos, solo me falta una misión secundaria, pero tengo una duda, la misión que me falta es la de las monedas nopon ya que me falta una, .aunque según yo, esas monedas solo aparecen en los contenedores y reliquias, ¿no? Porque de ser así mi partida yo creo nunca estará al 100% ya que he abierto todos y dice que me falta una, ¿o la ultima se consigue en otro lado?

Tuve el mismo problema, con que tenia todos los cofres, pero me faltaba una medalla. Algunos bosses con nombre (que no superbosses) sueltan medallas. En mi caso, uno que estaba en
insula, y aparecía en uno de los puentes largos solo con tormenta.
. Ayuda tener los radares de cada mundo activados que aparecen como interrogantes
Pasado justo a tiempo para zelda. Sinceramente...prefiero el 3 a este dlc.
Sigue sin salir nada claro de origen y eso me toca mucho las narices. Sigo sin saber por que Z al principio ayuda, son colegis y luego se jode todo con la derrota.
Pero sobre todo...como esk Z esta en el teatro? Si en origen esta alpha? Pero me fastidia mucho no ver el estudio de origen y donde a acabado cada parte del procesador triniti. Y la ida de pinza de la espada de riku y de N... En k momento se la daria N a riku para k la tuviese?...buah...tengo mazo de dudas. Eso si...el final ya me queda aclarado con el final del 3 y del dlc. Mundos unidos finalmente. Y Uraya....bonita uraya...en que momento estallaste? Que se fusiono en tu cara? XD

Ha sido bonito y muy bien contado. Pero me falta historia y mas cosas.
mashury escribió:Pasado justo a tiempo para zelda. Sinceramente...prefiero el 3 a este dlc.
Sigue sin salir nada claro de origen y eso me toca mucho las narices. Sigo sin saber por que Z al principio ayuda, son colegis y luego se jode todo con la derrota.
Pero sobre todo...como esk Z esta en el teatro? Si en origen esta alpha? Pero me fastidia mucho no ver el estudio de origen y donde a acabado cada parte del procesador triniti. Y la ida de pinza de la espada de riku y de N... En k momento se la daria N a riku para k la tuviese?...buah...tengo mazo de dudas. Eso si...el final ya me queda aclarado con el final del 3 y del dlc. Mundos unidos finalmente. Y Uraya....bonita uraya...en que momento estallaste? Que se fusiono en tu cara? XD

Ha sido bonito y muy bien contado. Pero me falta historia y mas cosas.

Lo dicen claramente: Z ayuda porque no quiere a Alpha en Origen. Lo quiere para él, que es lo que acaba ocurriendo.

Lo del teatro, vete a saber si es una dimensión alternativa que genera Z. Es la versión moebius de "el hogar está donde esté tu corazón" xD

¿Y la espada de N en manos de Riku? Son espadas diferentes. Riku tiene la Siete de la Suerte que hizo Melia usando el metal de Origen y y N tiene una espada que no sé de qué material estará hecha (puede que también de Origen) pero tiene el cristal de Malos incrustado por lo que tampoco es una espada ordinaria.

Yo creo que el día que le des otra vuelta al juego, alguna de esas dudas se aclararán.
Chenkaiser escribió:
mashury escribió:Pasado justo a tiempo para zelda. Sinceramente...prefiero el 3 a este dlc.
Sigue sin salir nada claro de origen y eso me toca mucho las narices. Sigo sin saber por que Z al principio ayuda, son colegis y luego se jode todo con la derrota.
Pero sobre todo...como esk Z esta en el teatro? Si en origen esta alpha? Pero me fastidia mucho no ver el estudio de origen y donde a acabado cada parte del procesador triniti. Y la ida de pinza de la espada de riku y de N... En k momento se la daria N a riku para k la tuviese?...buah...tengo mazo de dudas. Eso si...el final ya me queda aclarado con el final del 3 y del dlc. Mundos unidos finalmente. Y Uraya....bonita uraya...en que momento estallaste? Que se fusiono en tu cara? XD

Ha sido bonito y muy bien contado. Pero me falta historia y mas cosas.

Lo dicen claramente: Z ayuda porque no quiere a Alpha en Origen. Lo quiere para él, que es lo que acaba ocurriendo.

Lo del teatro, vete a saber si es una dimensión alternativa que genera Z. Es la versión moebius de "el hogar está donde esté tu corazón" xD

¿Y la espada de N en manos de Riku? Son espadas diferentes. Riku tiene la Siete de la Suerte que hizo Melia usando el metal de Origen y y N tiene una espada que no sé de qué material estará hecha (puede que también de Origen) pero tiene el cristal de Malos incrustado por lo que tampoco es una espada ordinaria.

Yo creo que el día que le des otra vuelta al juego, alguna de esas dudas se aclararán.


Despues de reposarla un poco tienes razon. Pero hay algo que me da intriga. Supongo que es una cosa muy simple. Pero le doy mil vueltas.
al principio, dicen los moebius que hay unos asesinos de moebius. Y a Mathew y a A les choca. Luego descubres que los liberadores estan en tregua temporal con los moebius. Supongo que se refieren a ellos. Pero me choca. Parece mas como se hablaran de los protas del 3 que vas de una colonia a otra para dedtruirlas. Y como el tiempo es relativo...
Y siento que la historia de Origen no sabian nincomo contarla.
Edit: ademas...que no me cuadra que capturasen a Melia y shulk no hiciese nada y se pirara dejando el trabajo en las manos de los liberadores. O que rex dejase a Mia durmiendo para la eternidad en el castillo.Jo T.T
¿Sabeis la guia que puse para obtener los kits de mejora en Futuros Redimidos?

Pues era este el que me faltaba: https://youtu.be/wFOv14EbU8o?t=659

Con razon no lo tenia, que locura. [qmparto]
Feroz El Mejor escribió:¿Sabeis la guia que puse para obtener los kits de mejora en Futuros Redimidos?

Pues era este el que me faltaba: https://youtu.be/wFOv14EbU8o?t=659

Con razon no lo tenia, que locura. [qmparto]

Yo este lo vi clarísimo cuando vi la disposición de las rocas xD

"Ahí fijo que han puesto algo". Y premio.
Chenkaiser escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Sabeis la guia que puse para obtener los kits de mejora en Futuros Redimidos?

Pues era este el que me faltaba: https://youtu.be/wFOv14EbU8o?t=659

Con razon no lo tenia, que locura. [qmparto]

Yo este lo vi clarísimo cuando vi la disposición de las rocas xD

"Ahí fijo que han puesto algo". Y premio.

Yo es que salte por unas piedras de ese estilo varias veces, pero no por esas en concreto. [+risas]
En general mi tiempo con Futuros Redimidos fue genial. Valió cada maldito segundo.

Ver a Shulk y Rex adultos, conviviendo entre sí, todo fue muy gratificante, sobre todo sus charlas de padres xD.

Glimmer y Nikol, al principio cuesta agarrarles cariño, a la primera por ser muy gamberra y al otro por ser muy introvertido. Pero con el tiempo van abriéndose y empiezan a caerte bien.

Mattew y A me cayeron bien, pero no los usé mucho en la aventura. El hype por usar a Shulk y Rex pudo más conmigo.

Esta historia se siente de verdad como el auténtico Xenoblade 3 que debieron darnos. Si tan solo no fuera un DLC, seguramente habríamos tenido mejor contenido y más regresos de personajes del pasado.


9/10 este Dlc. Admito que quedaron muchas dudas en el aire, pero al menos los Xenotubers ya han dado algunas pistas sobre el futuro de la saga.

Vídeo sobre la Radio by YukinoJD


Vídeo sobre los Misterios sin Resolver by phenomhhh
Buenas no sé si es que me he perdido algo de explicación en el tiempo que llevo de juego, pero, por qué si he masterizado por ejemplo, la clase de espadachín con Noah, al cambiar de clase por ejemplo a pistolero, heredar el arte del espadachín que hace desprotección? Me encuentro en un punto en que voy masterizando clases según voy obteniendo nuevas pero veo que no heredó las artes que más me interesan de otras clases por lo que no estoy encontrando el equilibrio para jugar haciendo combos
Sílex escribió:Buenas no sé si es que me he perdido algo de explicación en el tiempo que llevo de juego, pero, por qué si he masterizado por ejemplo, la clase de espadachín con Noah, al cambiar de clase por ejemplo a pistolero, heredar el arte del espadachín que hace desprotección? Me encuentro en un punto en que voy masterizando clases según voy obteniendo nuevas pero veo que no heredó las artes que más me interesan de otras clases por lo que no estoy encontrando el equilibrio para jugar haciendo combos


Solo se heredan las habilidades que te indica a la derecha según el nivel, y de artes maestras (las de los botones de la izquierda) solo puedes equipar las de la facción contraria, es algo que descubrí después de unas 30 horas, por suerte si juegas en normal no necesitas profundizar mucho.
yo me lo acabe ayer y creo que no puedo salvar casi nada, mayormente el mundo en si y las referencias a los otros juegos.

-Jugabilidad desfasada(hace mucho que jugue al 1 y 2 pero diria que este no mejora nada)
-Enemigos que son esponjas de daño(pero es que todos) salvo que les saques 20 niveles(cosa que tbn viene de lejos en los xenoblade)

-Historia que es una fumada incluso dentro de los estandares de la saga(que encima no acaban de explicar bien las cosas y queda todo muy "xq si" (y por lo que leo hacen la guarrada de cerrarla mejor via dlc de pago...)

-Exploracion aburrida, mapeados enormes que se tarda demasiado en recorrer y que a las pocas horas de juego ya da pereza "acercarse" a algun punto que te llame la atencion a lo lejos(ahora es cuando me decis que hay monturas/vehiculos y me da algo xD). Aunque esto es asi desde el primer xenoblade pero joder, en el X hicieron maravillas en ese aspecto y no se xq no lo aplican a la saga principal de algun modo.

Reconozco que hay partes de la historia que han estado interesantes pero al final todo se resuelve mas bien mal y no acaba de enganchar(como he leido en algun comentario, "lo hizo un mago").

El final boss es de lo peor que me he topado en mi vida,menudo coñazo, fue morir la primera vez ,olerme el percal,buscar info para confirmar mis sospechas y acto seguido irme a un punto de descanso subir todos los niveles acumulados y pasarme el jefe dejando la consola en la mesa y mirando solo cuando saltaba alguna escena.

Hay algun enemigo "especial" que merezca la pena buscar y luchar contra el para tener la sensacion de un autentico final boss y ya vender el juego?? o solo los enemigos unicos??
Hola buenas, alguien a partir de qué momento puedo activar la misión de ascensión de Ino?

Es que ya la mejore todo lo que pude y tengo ya casi 99 de éter puro acumulado 😅
Acabo de entrar a Cadensia
7820 respuestas